Noticias - 2 septiembre 2013

El Eurbor comienza Septiembre subiendo hasta el 0.55%

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha comenzado el mes de Septiembre subiendo cinco milésimas hasta el 0.55%

El índice cerró el mes de agosto en el 0,542% superior al 0,525% registrado en julio. No obstante, este valor experimenta una bajada de 0,335 puntos respecto al Euríbor de agosto del año pasado, con lo que abaratará las hipotecas en 225 euros anuales.

   En declaraciones a Europa Press, el analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha afirmado que la mejora “relativa” de la situación económica y la tendencia a la reducción del exceso de liquidez dentro del mercado interbancario explican el repunte del Euríbor desde los mínimos del mes de mayo.

Así, ha avanzado que podríamos asistir a repuntes del índice en las próximas semanas y meses, pero no espera que pueda llegar a situarse en cotas superiores al 0,65% en el corto plazo. “Pese a que en los últimos meses hemos visto subidas en el Euríbor, seguimos situándonos en un entorno beneficioso para el ciudadano de a pie”, ha apuntado.

El experto ha explicado que teniendo en cuenta el contexto actual no se espera una subida de los tipos de intervención por parte del Banco Central Europeo (BCE) en su próxima reunión de septiembre, ya que en el mes pasado ya anunciaba su intención de mantener los tipos cerca de los niveles actuales o por debajo durante un largo periodo de tiempo. No obstante, ha advertido de que las expectativas de un nuevo recorte en los tipos tras las elecciones alemanas parecen disiparse en el corto plazo.

Quizás te interese:   La compraventa de viviendas sube un 10,1% en 2018 y alcanza su cifra más alta en diez años

ENTORNO “BENEFICIOSO”

Finalmente, el analista ha indicado que pese a que la evolución del Euríbor sigue siendo positiva para los titulares de hipotecas, el acceso a las mismas en España “continua sin mejorar”. “Al endurecimiento de los requisitos para la concesión se le suma el alto diferencial que aplican las entidades financieras a los préstamos hipotecarios, que sitúan al nuevo hipotecado en una situación que podríamos calificar de precaria de cara al largo plazo”, ha advertido.

Por su parte, la analista de IG Markets Soledad Pellón ha afirmado que el Euríbor cierra su tercer mes consecutivo de subidas, lo que “concuerda con las expectativas de los tipos oficiales”.

“El Euríbor es termómetro de las expectativas sobre los tipos y en el mes de mayo se situaba en el 0,484% adelantando una bajada de los mismos, pero a medida que los datos macro han empezado a mejorar ligeramente estas expectativas se han enfriado y vemos repuntes en el Euríbor”, ha añadido.

Según la experta, esta tasa interbancaria parece que se encuentra cómoda en los niveles actuales y los repuntes han sido muy ligeros. “Si los datos macro siguen mejorando estas subidas podrían continuar”, ha adelantado.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Mens sana
Guest

POLE. Y a ver si baja que renuevo en septiembre

Empresario
Guest

Que pocos comentarios, se ve que con el comienzo de septiembre estan ocupados retomando sus respectivos trabajos despues de las vacaciones,volvere a bajarles el sueldo y de esta forma lloveran comentarios. Que triste debe de ser vivir como trabajador.

PEDROSA
Guest

Tercero…otra vez!

Bautista
Guest

# 3, PEDROSA
 no te quejes, que tú al menos has hecho podio.

ROSSI
Guest

Anda, Bautista, retrocede un puesto, que a te volví a robar la cartera…
O te hago un corte de mangas, como hacemos en Yamaha…!!

Doctor de qué?
Guest

# 5, ROSSI
Doctor: Quién te ha visto y quién te ve…

Anonymous
Guest

Zumbaleeeeeeeeeeeee viejooooooooooooo dale caña baldomeroooooooooooo que no decaigaaaaaaaaaaa la fiestorraaaaaaaaaaaaaaaaaa vaya pivones que se ven por la calle vaya pantaloncitos cortitos cortitos que se le sale media nalga uffffffffffffff

Baldomero
Guest

y que lo digas. Voy más tieso que la gráfica del uribor en 20089

Ran
Guest

Muy poco a poco pero esto va para arriba. Sigo manteniendo mi apuesta de 0.65% a final de año

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …