Noticias - 22 agosto 2013

El Gobierno argentino destaca su baja tasa de paro en comparación con países como España y EEUU

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, ha destacado este jueves la buena situación de empleo por la que pasa el país, comparándola con los datos de Estados Unidos y de España, durante un Consejo de las Américas.

Giorgi, acompañada por el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Eurnekian, ha participado en una conferencia del Consejo en la que destacado los buenos datos de desempleo del país, que se sitúa en el 7,2 por ciento.

Después de que la presidenta, Cristina Fernández, comparase a Argentina con países «cool» como Australia y Canadá, Giorgi ha asegurado que Argentina está mejor que Estados Unidos y España en la ocupación. «Están lejos», ha destacado.

«No podía dejar de hablar del empleo. La creación de empleo hace al ADN de este proyecto político», ha asegurado la ministra, que ha destacado el crecimiento de la industria. «El crecimiento industrial de Argentina desde 2007 supera ampliamente el de Estados Unidos, Unión Europea, Brasil y México», ha apostillado.

«Mientras la industria argentina crece y se fortalece, Estados Unidos y Europa continúan por debajo de los niveles pre-crisis», ha aseverado la ministra durante su conferencia, recogida por el diario ‘La Nación’.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
juanjo78
Guest

 Pues vale, sin embargo no hablan de la inflación que andará sobre el 20%, en fin, el que no se consuela es porque no quiere

Anonymous
Guest

Y la inflación disparada, pero de esto no habla la lumbreras.

Anonymous
Guest

Desde 2007 superan el 20% anual. Y nada indica que bajen. 

Anonymous
Guest

Argentina es un espejo en el que mirarse. Con Alemania-BCE solo hay mayores desigualdades y miserias en España. Hay que mandar al FMI y a los neoliberales a tomar por c…o

Fred
Guest

Dime de qué presumes….. y te diré de qué careces.
En Argentina tienen un problema mucho más gordo, que es la inflación por las nubes.
En España tenemos a toda una generación joven, asentada en el paro.
Es complicado salir de las dos, pero si la política ayudase a atraer inversores , el consumo se movería y el empleo se reactivaría. la inflación es más difícil de bajar en un país como Argentina, ya que la política y la deuda está mucho más deteriorada.

Anonymous
Guest

Coño, ¿y qué hacen los miles de argentinos aquí currando? Que se vayan pa`llá. Bueno a lo mejor están mamando del bote (paro y ayudas) antes de irse.

wpDiscuz