Hallan muerto a un becario de la ‘City’ londinense, tras trabajar 72 horas

por Europa Press

boaMoritz Erhardt, un joven alemán de 21 años becario en el banco de inversión Bank of America Merrill Lynch de la City londinense, ha sido encontrado muerto en su habitación tras supuestamente haber trabajado sin descanso durante 72 horas seguidas, según informa el diario británico ‘The Independent’.

   Erhardt, al que sólamente le faltaba una semana para completar su beca en la entidad, habría sufrido un ataque epiléptico en la ducha de la residencia estudiantil que ocupaba en Londres, según distintos medios citados por el periódico británico.

Numerosos comentarios recogidos por ‘The Independent’ subrayan las duras condiciones de trabajo de los becarios en la banca de inversión londinense, donde sus jornadas “llegan a alcanzar incluso las 14 horas diarias”, según el testimonio de un extrabajador del sector.

“Los becarios pueden trabajar regularmente hasta 100 ó incluso 110 horas semanales, pero la gente es plenamente consciente de que la banca es un trabajo duro (…) Es la primera vez que escucho algo así en banca”, apuntó este exbanquero bajo condición de anonimato.

Los becarios de Bank of America Merrill Lynch perciben alredor de 45.000 libras (53.570 euros) prorrateadas, lo que equivale a unas 2.700 libras (3.215 euros) mensuales.

 

13 comentarios

Miguel 21 agosto 2013 - 12:20 AM

Y lo realmente triste es que habrá cola esperando ocupar su lugar

responder
juanjo78 21 agosto 2013 - 12:46 AM

                                 Hombre, y con todo respeto a este chico y mi más sentido pésame a su familia, pero es que ya no hace falta grandes cifras para dar una noticia sensacionalista. No es por nada pero este artículo está de sobra, por cierto, mueren más albañiles que becarios de la banca.
                                 Uno se tiene que informar más, talvez al chico le hubiese pasado lo mismo trabajando 40 horas a la semana, en fin, cualquier día nos alarmaran que a un dependiente le salío acné por prohibirle almorzar un bocadillo de jamón por su salinidad y se montarán manifestaciones en la plaza mayor para apoyarle…..en fin, buenas noches un saludo y hasta mañana.

responder
Anónimo 21 agosto 2013 - 7:57 AM

Los becarios de Bank of America Merrill Lynch perciben alredor de 45.000 libras (53.570 euros) prorrateadas, lo que equivale a unas 2.700 libras (3.215 euros) mensuales
 
JOER; YO POR ESE SUELDO……. A MI EN UNA CAJA DE DE AHORROS EN ESPAÑA. Perdonn, en una KAKA de KAGORROS, NO ME PAGARON NADA, y entraba el primero y salia el ultimo y me comi marrones, mientras el resto se tocaban los huevos creyendose un tipo “peculiar de funcionarios”.
POR ESO QUEBRARON.

responder
Anónimo 21 agosto 2013 - 10:09 AM

En España la banca apesta, he estado en tres entidades financieras distintas y en un total de 5 oficinas distintas y en todas he visto factores comunes como puede ser: la falta de compañerismo, el “lameculeo”, el criticar menospreciando al compañero ademas de moving entre los dististos escalones dentro de una misma oficina. Tambien mencionar que el trabajo realizado por parte de los vecarios no es ni agradecido ni pagado. 


 desde el escalon mas bajo al mas alto)

responder
Anónimo 21 agosto 2013 - 10:37 AM

La verdad es que si el becario gana eso, ¿cuanto gana un cargo medio?

responder
foñito 21 agosto 2013 - 11:21 AM

#5 mas que tu por el mismo trabajo en este pais pais,normal que gibraltar quiera seguir siendo del reino unido

responder
S. 21 agosto 2013 - 11:35 AM

¿Me apedrearéis mucho si digo que no me da pena que haya palmado un tipo que se ha entrenado toda su corta vida para joder la vida de los demás a cambio de llevar él un ritmo de vértigo?
 

responder
Ritxi70 21 agosto 2013 - 12:04 PM

# 7S.
Pues si, lapidación hasta la muerte… y con piedras con punta, nada de gravilla…

responder
Anónimo 21 agosto 2013 - 2:45 PM

Yo creo que lo importante de esta noticia no es si en UK se gana más o menos o si en España la banca da asco. Lo importante es que un chaval se ha sentido presionado para tener que trabajar 72 horas seguidas.
Que haya palmado a consecuencia de ello o no tuviese nada que ver, tampoco es lo importante. El caso es que, bien porque él era más susceptible, bien por el ambiente inhumano, por el factor que fuese, una persona ha currado tres días del tirón. Eso no debería suceder nunca en una sociedad moderna.
Sí, y encima habrá cola para ocupar la vacante …

responder
jon 21 agosto 2013 - 4:17 PM

Este x lo menos era banquero…aunke no doy crédito a la noticia….nadie trabaja 72h seguidas y menos un bankero aunke este de practicas…yo hace años cuando empezaba en la cocina estaba de becario en una, 17 en agosto a 60 grados y no me muerto… No me creo nada…Ah y yo x 40000 pesetas para gastos…

responder
foñito 21 agosto 2013 - 7:12 PM

#10
pero jon tio,tu eres un muerto de hambre por tabajar a cambio de esa mireria,le haces la competencia a los rumanos y chinos tio,no seas tan agonia……XD

responder
Anónimo 21 agosto 2013 - 7:46 PM

Vale que curraran mucho y todo eso pero… ¿un becario gana 3200 euros mesuales con pagas prorrateadas? Aqui no lo ganan ni el 80% de los asalariados…

responder
ALF 22 agosto 2013 - 10:49 AM

Tampoco sería de extrañar que el propio becario se prestara voluntarioso a esas jornadas maratonianas para luego jactarse de ello y poder dejar mal al que tras 8 horas de duro trabajo dice que se va a casa a descansar porque ya no rinde más…
Últimamente hay mucho m a m ó n entre los propios empleados para regocijo de jefes y patrones (basado en hechos reales)

responder

Deja un comentario