Inicio Noticias Los españoles trabajan menos horas que la media europea, según Adecco

Los españoles trabajan menos horas que la media europea, según Adecco

12

La duración de la jornada laboral media en el conjunto de la Unión Europea para un trabajador de jornada completa fue en 2012 de 40,4 horas por semana, mientras que en España la cifra fue de 40,2 horas semanales, según ha comunicado Adecco.

   El estudio Oportunidades Laborales y Satisfacción en el Empleo realizado por Adecco en colaboración con Barceló y Asociados, y que analiza los datos de ‘Labour Force Survey 2012’ de Eurostat, señala que España es el sexto país en horas semanales trabajadas.

Reino Unido encabeza la lista de los diez países analizados por Adecco con 42,3 horas semanales, seguido por Portugal (41,3 horas), Polonia y Rumanía (ambas con 41 horas) y Alemania (40,7 horas), que cierra la lista de países con más horas laborales semanales que España.

Por detrás de España se encuentran Suecia (39,9 horas), Francia (39,4 horas), Holanda (39 horas) e Italia (38,7 horas). Adecco ha destacado que una diferencia de 50 minutos por semana, al cabo de un año, equivale a una semana completa de trabajo.

En este sentido, Adecco remarca que la diferencia entre las horas semanales trabajadas en el Reino Unido con respecto a España supone casi 12 días laborales más al año. Es decir, que si en España un ocupado medio trabaja 225 días, en el Reino Unido la mayor jornada laboral equivaldría a 237 días, un 5,3% más.

LOS HOMBRES TRABAJAN MÁS HORAS

El mismo estudio de Adecco pone de manifiesto que los hombres trabajan más horas semanales que las mujeres. En el conjunto de la UE-27, los ocupados a tiempo completo de sexo masculino trabajaron en 2012 una media de 41,1 horas a la semana, mientras que las mujeres lo hicieron 39,3 horas.

En España, la jornada laboral de los hombres llegó a 40,9 horas, en tanto que para las mujeres alcanzó las 39,3 horas. De nuevo los hombres del Reino Unido son los que más horas semanales realizan, hasta 43,6 horas, mientras que para las mujeres la misma fue la de Rumanía, que fue de 40,7 horas semanales.

En el otro extremo, la jornada más breve para los ocupados de sexo masculino resultó ser la de Holanda, con 39,2 horas semanales y para las mujeres, el menor tiempo de trabajo se encontró en Italia, con 36,8 horas.

Por último, Adecco pone en valor que el país con la jornada más igualitaria entre sexos es la de Suecia, país en el que los varones trabajaron 40 horas semanales, frente a las 39,8 horas de las mujeres.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

lo que tu digas

Pues he tenido familia trabajando en Holanda y allí es raro trabajar mas de 32 horas a la semana, me extraña que la media sea tan alta.

estooooo, también cobramos menos
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/21/economia/1369135648.html
 
 

 Si se tuvieran en cuenta las horas que se trabajan en la realidad nos sobrarían mucchas con respecto a otros países.Mi contrato es de 8 horas de trabajo al día y estoy haciendo entre 12 y 14 horas,sin descanso a media mañana y con media hora o tres cuartos de hora para comer.Eso es lo que tenía que vigilar la Báñez y no  si un pobre pringao hace una chapuza extra.Que vigile al empresario.

Yo trabajo unas 55 horas todas las semanas pero la empresa solo pasa 37,5 así también hago estadísticas……. A quien quieren engañar con eso?

                             No hace mucho leí un artículo que decía lo contrario, en fin, no pedemos fiarnos de nadie, no se sabe si se trabaja más o menos………perooooooo……..si que se que en estos países cobran más que nosotros y tienen muchísimas prestaciones sociales……………..o sea, SR ADECCO, si lo que prtende es que trabajemos igual, bien….una cosa SR ADECCO, iguale las horas y también LOS SALARIOS, LAS PRESTACIONES SOCIALES, LA CALIDAD DE VIDA, LAS DESGRAVACIONES……por mi no hay problema, PERO TODOS IGUALES, EN LAS MISMAS CONDICIONES EEHHHHH!!!!!!, un saludo y hasta pronto.

Tambien cobramos menos que la media europea casi seguro…

Ese estudio sale asi porque han incluido politicos y empleados publicos de libre designacion

Me gustaria ver de donde sacan esos datos….

Solo algunos……no en general  ” los españoles” moderen los títulos sensacionalistas señor editor….

CALCULEN LAS HORAS EXTRAS NO REMUNERADAS DE MEDIA QUE SE HACEN TRADICIONALMENTE EN ESPAÑA.
Y ESO LO SABE DE SOBRA LA CEOE PERO NO LO DICE…

Yo ando por las 60 horas semanales….no digo mas, no me creo nada de nada

wpDiscuz