Articulos - 14 agosto 2013

Los fortunas de los superhéroes

Cuando yo era pequeño el mundo estaba crisis (aunque no lo sabía) y en los cines echaban “Superman” y “Star Trek”. Ahora que soy mayorcito, el mundo está en crisis y en los cines echan “Superman” y “Star Trek”… no sé si la industria del entretenimiento nos intenta animar en los malos tiempos con superhéroes capaz de arreglar nuestros problemas con superpoderes de los de verdad (la capacidad de Bernanke de multiplicar los dólares no lo considero un superpoder)

Ser un superhéroe no debe ser una tarea fácil y barata, intuyo que cualquier brava acción de Superman debe consumir enormes cantidades de calorías, que de alguna manera deberá meter en el cuerpo y viendo la figura que tiene no le debe dar precisamente comida basura. En el caso de Iron Man, mantener una casa de playa en Malibú, un garaje lleno de coches y un arsenal lleno de trajes de acero a medida, es probablemente caro, por no hablar de lo que le debe cobrar el seguro. De hecho, una investigación de MoneySupermarket.com estimó que sólo el traje Iron Man cuesta unos 10 mil millones de dólares.

Pero Tony Stark no es el único personaje rico que honra con su presencia la pantalla cinematográfica, veamos quienes

Bruce Wayne – La trilogía del caballero oscuro (2005 – 2012)

BruceWayneTDK

Tony Stark no es el único multimillonario que invierte su salud para ser un superhéroe. Bruce Wayne alias Batman, huérfano de una de las familias más ricas de Gotham es otro personaje de cómic que compensa su falta de auténticos súperpoderes con un saldo bancario floreciente.

Ese saldo bancario lo alimenta Wayne Enterprises, el negocio familiar del que Bruce es el accionista mayoritario. Con intereses en cualquier cosa, desde tecnología a transporte, pasando por biomecánica y contratos militares secretos; se dice que vale más de 60 mil millones de dólares, lo que contribuye a financiar el espléndido estilo de vida de Brucie, una majestuosa mansión y una cara actividad secundaria para detener a los súpervillanos.

Riqueza estimada: 60 mil millones de dólares – ¿Quién iba a imaginar que Batman tiene un saldo bancario mayor que la de Tony Stark?

Willy Wonka  – Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Johnny-Depp-cuenta-en-quien-se-inspiró-para-interpretar-a-Willy-Wonka

¿Willy Wonka en un listado de Superhéroes?. Para mí si, tiene el superpoder del chocolate ¿Necesitáis más?. Lo más probable es que Willy Wonka estuviese  asediado por demandas judiciales por los efectos secundarios de sus bolas de caramelo gigantes eternas y envuelto en investigaciones por su uso de mano de obra esclava, pero esto no es la vida real. En cambio, es un mundo en el que el magnate de los bastones de caramelo del querido libro infantil de Roald Dahl tiene una pequeña fortuna, gracias a patentes pendientes por ideas locas que dan dinero como papel pintado que se chupa y ascensores Wonka multidireccionales.

Riqueza estimada: 80 mil millones de dólares – ¿Habéis visto el tamaño de la fábrica de Willy Wonka? El ascensor de cristal  por sí solo cuesta más que la mayoría de mansiones…

Dr. Maligno – franquicia Austin Powers (1997 – 2002)

dr-maligno

Ni siquiera estar congelado criogénicamente pudo evitar que la némesis de Austin Powers amasase su asombrosa riqueza personal.

Quizás te interese:   ¿El artículo 13 amenaza a la libertad de expresión en Internet?

Construida sobre inversiones inteligentes en sociedades como Virtucon, Starbucks y Hollywood Talent Agency, los activos del Dr. Maligno incluyen un volcán vacío, un submarino y un depósito lleno de lubinas mutadas de mal carácter.

Afortunadamente, sigue teniendo suficiente dinero para sus incursiones en dispositivos del día del Juicio Final como láseres, no está mal para el ilegítimo hijo del propietario de una panadería belga que decía haber inventado la pregunta

Riqueza estimada: 80 mil millones de dólares, el Dr. Maligno nada en efectivo, solo podemos imaginarnos cuánto costaría poner un láser en la luna…

John Hammond – Parque jurásico (1993)

jurasico

Dicky Attenborough podría haber sido mucho más achuchable que su desalmado homólogo en la novela original de Michael Crichton, pero sigue teniendo más dinero que sentido común, mucho más, de hecho.

Quiero decir, después de desvelar el secreto de clonar bichos prehistóricos extintos hacía siglos, ¿qué hizo?

Invirtió 8 mil millones de dólares de su vasta fortuna personal en convertir una isla de Costa Rica en un parque temático de dinosaurios, y todos sabemos cómo acabó, ¿verdad? Sin embargo, al menos contestó a la pregunta de qué le compras al extravagante inversor de capital riesgo que lo tiene todo.

Riqueza estimada: 60 mil millones de dólares, en realidad, John seguramente estaría ahora en concurso después de las demandas judiciales de las personas que hirieron (o se comieron) estas mascotas dinosaurio. Pero, a la altura de su riqueza, era dolorosamente rico…

 Adrian Veidt – Watchmen (2009)

 watchmen veidt

Ozymandias alias Adrian Veidt heredó unos ahorros considerables de sus padres inmigrantes alemanes, pero decidió regalarlos a fin de convertirse en un hombre hecho a sí mismo.

Funcionó, como el hombre autoconfeso más inteligente se sirvió de su fama como vigilante disfrazado para construir una gran fortuna y una red de poder que vio cómo metía sus diabólicos dedos en las tartas de todo el mundo.

El resultado final es un cómic equivalente a la carrera media del multimillonario, solo que con un lince como mascota, una base ártica y planes nefastos para causar una catástrofe global, de modo que, básicamente, lo mismo.

Riqueza estimada: 15 mil millones de dólares, seguro que los linces son caros de mantener. Este tío nada en dinero.

 

El hobbit: un viaje inesperado (2012)

 hobbit

Después de arrasar Erebor y reclamar sus riquezas, el viejo dragón milenario de El Hobbit, Smaug se coloca por encima del resto de los personajes más adinerados de la Tierra Media.

A pesar de que la fortuna está formada por montañas de oro, piedras preciosas y Mithril, Smaug es un dragón de gustos sencillos que prefiere dormir en la parte superior de su riqueza en lugar de desdeñarla. Sin embargo, se le conoce por disfrutar del brillo de la joyería ostentosa como demostrarán los capítulos posteriores…

Riqueza estimada: 30 mil millones de dólares, no estamos seguros del valor actual al cambio de los Mithril y los dólares, pero creemos que Smaug sería un reptil rico si visitase la Tierra…

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Soy pobre
Guest

Como se notan los articulos precocinados del verano XD
 
Bueno tampoco es que la prensa de información, este finde vi una noticia, en la cual ya me indigno por la perdida de tiempo que me supuso verla, no me acuerdo de que era, pero era en plan 5min de hace calor y entrevistas a la gente, donde exponian, “yo me mojo la cabeza en la fuente con este calor” “que mal se duerme por la noche con este calor”

Anonymous
Guest

Agenda del dia http://dlvr.it/3p3jjY 

Anonymous
Guest

Derrumbe del potasio y conmoción en commoditie´s http://dlvr.it/3p3jl2 

Anonymous
Guest

# 3, Anónimo
Jopeeeeee
 

Soy pobre
Guest

Jajaja, esto si es ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en uno propio
 
España se queda sola al denunciar a Gibraltar como paraíso fiscal
 

Mientras Hacienda califica y trata a Gibraltar como un paraíso fiscal, la comunidad internacional sitúa a España y Gibraltar en el mismo nivel de transparencia tributaria.

 
 
Recordemos que españa es considerado uno de los paises menos transparentes,
[OFFTOPIC]
Ni siquiera USA dice que nos espio como ha Alemania, con lo del caso Snowden, no pueden ni los americanos con nosotros XD
[/OFFTOPIC]
 

Anonymous
Guest

 
 
Egipto un país sobrecargado http://dlvr.it/3nHSp5 

10
Guest
10
Guest

Máximos del Ibes y mínimos de la prima en martes y 13

10
Guest
321
Guest
¿Se imagina que a los cuatro minutos de anunciar su boda en Facebook su banco le envíe un correo electrónico ofreciéndole un crédito? Es solo un ejemplo de lo útil que puede resultar para las entidades financieras el análisis de la información de sus usuarios. De esta forma, a través de los eventos vitales que comparten en las redes sociales, la entidad es capaz de dirigir ofertas de productos o servicios concretos. Si se conocen los intereses del cliente, se puede anticipar su comportamiento y necesidades concretas, por lo que el marketing personalizado sustituye al masivo y ofrece más opciones… Leer más »
Soy pobre
Guest

Baja la prima de riesgo, BIEN!!!!!!
o no espera!!, es que el bono Aleman por las elecciones esta subiendo, y de hecho sube mas de los que baja el español
http://www.elconfidencial.com/mercados/indice/bono-10-anyos/
 
 

Juanito Gonzale
Guest

No sé la pasta que tendrían, pero nos hacen falta por aquí bastante de esos superheroes para librarnos de tanto parásito con poder…
Batman, Superman, Robin Hood  y al final que venga Hercules para limpiar por aquí igual que lo hizo con los establos de Augias, que la m.ierda que nos cubre hoy día no es menos que en esos establos…

b
Guest
Qué vueltas da la vida. Cuando en la primavera de 2008 la entonces todopoderosa Caja Madrid de Miguel Blesa entraba en el capital de Mapfre, la operación fue vendida por los directivos de la caja madrileña como una especie de antídoto para cualquier peligro. Parecía que tener a Caja Madrid como dueña del 15% de la aseguradora era una barrera de contención contra cualquier peligro (para Mapfre, por supuesto). Pero el mundo económico (por lo que respecta a esta operación) se ha dado la vuelta y ahora aquel famoso 15% puede convertirse en la mayor fuente de caja que nunca… Leer más »
kécosas
Guest

Cambia de empleo sin que se entere el jefe http://j.mp/19rYHBr 

Anonymous
Guest
España sigue de moda en la prensa internacional, aunque no siempre para bien. El lunes The Washington Post propinaba a cuatro columnas en primera página un reportaje duro, muy duro, sobre ‘Una familia descompuesta’. Escrito por Anthony Faiola y con fotos de Matt McClain, que en la página web se convierten en una galería de los desgarros en el día a día de los españoles azotados por la crisis, el reportaje sigue sin ayudar mucho a la Marca España. Y este martes, también en primera plana, The New York Times publica a tres columnas la constatación sobre Shakespeare y ‘La… Leer más »
mmm
Guest

Fitch: los bancos españoles tendrán que hacer más provisiones http://www.expansion.com/2013/08/13/empresas/banca/1376390207.html …

fausto
Guest

Pues a mi no me parece jocoso, ni nada descabellado, pensar que Gibraltar debería ser español, Ceuta y Melilla marroqui, y Sahara Occidental saharaui.

jox
Guest
# 20, fausto Totalmente de acuerdo: los tiempos de las colonias ya se terminaron.   En caso contrario, habrá que instalar una frontera entre el Peñón de los Monos y España igualita a la que hay en Melilla.   La semana pasada oí en la radio que el año pasado habían pasado la frontera 68 millones de cajetillas de tabaco. a 4 euros el paquete (¿o vale ya más?) es un fortunón. Y la mitad son impuestos que se habría quedado Hacienda.   Si son UE, que paguen impuestos y demás como todos y dejen de ser paraíso fiscal. En caso… Leer más »
@droblopuntoes
Guest

2 interesantes resultados de la encuesta a gestores de fondos de BOA-ML
 
Al S&P500 le encantan los días de menor volumen http://dlvr.it/3p2KRw 
 
 
Viñeta del ADN español http://dlvr.it/3p6ryq 

Anonymous
Guest
El frente de la solvencia y salud económica de España ha amanecido este miércoles algo despejado, pero el de Gibraltar presagia tormenta o incluso galerna. Si los analistas financieros se felicitan por la caída de la prima de riesgo en las últimas jornadas y el rally del Ibex, desde el Reino Unido sueltan sapos y culebras contra el Gobierno Rajoy por no dar su brazo a torcer en los controles en el Peñón. Y la última locura: en un evidente y ostentoso empeño por dejar mal a España, se llega hasta a tratar casi como heroínas a dos chicas detenidas… Leer más »
euribor+1
Guest

Te estas “a m a r i c o n a n ado” …el chocolate en segundo lugar…ten cuidadin…. que dicen es sustituto del sexo…..este verano mojarás poco jijijjjiji,………….En todo lo que llevamos de verano no nos has puesto un bikini..top …en fin me voy de vacances y seguro que lo pones pasado mañana…..
 
 
Ale!!! disfrutad lo que podáis, gastad lo que tengáis y vivir la vida …que eso si que es una inversión de riesgo….

8bizcocho
Guest

La Roja causa el despido del director financiero de RTVE http://ow.ly/nUsOH 

@droblopuntoes
Guest

Crecimientos potenciales en la €zona en 2016 según el FMI

Curiosa valoración de los principales problemas de las Pymes de los EUA http://dlvr.it/3p23pH 

El gran secreto, revelado

 
Los problemas de Noé

Juanito Gonzale
Guest

#26 Droblo
Si, Si… los estados se están cargando las PYMES… ¿Porque sera? 

oreidubic
Guest

Ahora sí que ya estamos en el tope del verano… medio país parado y el otro medio trabajando para el ocio del resto….
Yo cierro un trato esta mañana, preparo baliza y largo puente….. no iré con mis PIAS y mis estructurados por las playas…. :-).
#16b
Curiosamente las entidades aseguradoras no están  tan mal como las financieras y suplen ciertos servicios de ahorro con buen éxito y con unas garantías más sólidas. Cosas vederes.

austriaco
Guest

Grecia recupera 21 millones de jubilaciones cobradas por fallecidos http://ow.ly/nUzVE 

NoemíFX
Guest

Me ha encantado el post. Divertidísima lectura veraniega, sí señor. 

Dragkco
Guest

El euribor de hoy escalando….
0.544

colores
Guest
Cada jornada que transita en el  lunario, el crepúsculo se demoran menos en su visitación diaria ,cada día tiene mas prisa en confeccionar un firmamento repleto de luceros, el milenario cambalache de las estaciones con timidez  pone rumbo y la rosa de los vientos se desplaza  tímidamente hacia el otoño……parece que no cambia nada, incluso parece que junto a la maldición bíblica de ganar el pan con el sudor de la frente……tenemos la maldición bíblica de repetir los errores..pasamos de la burbuja crediticia que creo a la burbuja inmobiliaria a la burbuja de deuda publica……que esta dejando exhaustos a una… Leer más »
Juan
Guest

En resumidas cuentas parece que los villanos son más ricos que los superheroes, ahora me expiico la riqueza de Barcenas.!!!!

Anonymous
Guest

 36Juan pues si consigue que dimita Rajoy Bárcenas será un superhéroe

b
Guest

Y en España tenemos al pobre de SuperLópez que las pasaba canutas para llegar a fin de mes

Anonymous
Guest

Conclusión: el mejor superpoder es el superpoder adquisitivo

@droblopuntoes
Guest
santi27
Guest
Un toque de humor….me imagino que dirían la padres de Bruce Wayne si estuvieran vivos. -“Mi hijo no hace nada, ni trabaja, ni tiene novia ni nada  vive en una cueva y sale disfrazado de murciélago todas la noches con un amigo suyo un tal Robin 20 años mas joven y llegan por la mañana hechos polvo que yo le he visto con alguna mujer de vez en cuando pero ya no se que pensar porque se le esta pasando el arroz, su padre esta hasta las narices porque a su edad ya es hora de sentar la cabeza y… Leer más »
Tat
Guest

“El dinero es crédito. El crèdito es el dinero”
Lo dice:Tat

Anonymous
Guest

Agenda del dia http://dlvr.it/3pLFjF 

Anonymous
Guest

Declarado el estado de emergencia en Egipto: la bolsa no abrirá http://dlvr.it/3pLTPR 

Infumable
Guest

Médicos sin fronteras abandona Somalia por la inseguridad en el país.
Somalia, Un fracaso más de la política internacional que únicamente se mueve donde hay intereses económico

izo
Guest
La implacable crisis financiera se está devorando muchos restaurantes de primera calidad en España, donde otro establecimiento de renombre anunció su cierre a fines de agosto. Un aviso publicado en el sitio de Internet del famoso restaurante situado en las afueras de Barcelona es terminante: “Can Fabes dice adiós”. El cierre de Can Fabes se suma a una creciente lista de restaurantes famosos que caen víctimas de la crisis, tales como El Buli, que fue considerado el mejor del mundo en cinco ocasiones por la revista The Restaurant hasta que sirvió su última cena en julio del 2011 en medio… Leer más »
izo
Guest
Minube, una agencia de viajes recién abierta en las afueras de Madrid, está haciendo algo que muchos negocios españoles no habían pensado desde hace años: contratar empleados. La empresa, que hace reservaciones y ayuda a los viajeros a compartir sus experiencias usando los medios sociales, casi ha duplicado su plantilla laboral de 17 a fines del año pasado a 30. El negocio crece con clientes de toda Europa, inclusive algunos lugares muy castigados por la crisis económica europea. “Finalmente hemos comenzado a ver una mayor curva de crecimiento en España y el sólido crecimiento en Italia ha sido una sorpresa”,… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…