Los fortunas de los superhéroes

por Carlos Lopez

Cuando yo era pequeño el mundo estaba crisis (aunque no lo sabía) y en los cines echaban “Superman” y “Star Trek”. Ahora que soy mayorcito, el mundo está en crisis y en los cines echan “Superman” y “Star Trek”… no sé si la industria del entretenimiento nos intenta animar en los malos tiempos con superhéroes capaz de arreglar nuestros problemas con superpoderes de los de verdad (la capacidad de Bernanke de multiplicar los dólares no lo considero un superpoder)

Ser un superhéroe no debe ser una tarea fácil y barata, intuyo que cualquier brava acción de Superman debe consumir enormes cantidades de calorías, que de alguna manera deberá meter en el cuerpo y viendo la figura que tiene no le debe dar precisamente comida basura. En el caso de Iron Man, mantener una casa de playa en Malibú, un garaje lleno de coches y un arsenal lleno de trajes de acero a medida, es probablemente caro, por no hablar de lo que le debe cobrar el seguro. De hecho, una investigación de MoneySupermarket.com estimó que sólo el traje Iron Man cuesta unos 10 mil millones de dólares.

Pero Tony Stark no es el único personaje rico que honra con su presencia la pantalla cinematográfica, veamos quienes

Bruce Wayne – La trilogía del caballero oscuro (2005 – 2012)

BruceWayneTDK

Tony Stark no es el único multimillonario que invierte su salud para ser un superhéroe. Bruce Wayne alias Batman, huérfano de una de las familias más ricas de Gotham es otro personaje de cómic que compensa su falta de auténticos súperpoderes con un saldo bancario floreciente.

Ese saldo bancario lo alimenta Wayne Enterprises, el negocio familiar del que Bruce es el accionista mayoritario. Con intereses en cualquier cosa, desde tecnología a transporte, pasando por biomecánica y contratos militares secretos; se dice que vale más de 60 mil millones de dólares, lo que contribuye a financiar el espléndido estilo de vida de Brucie, una majestuosa mansión y una cara actividad secundaria para detener a los súpervillanos.

Riqueza estimada: 60 mil millones de dólares – ¿Quién iba a imaginar que Batman tiene un saldo bancario mayor que la de Tony Stark?

Willy Wonka  – Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Johnny-Depp-cuenta-en-quien-se-inspiró-para-interpretar-a-Willy-Wonka

¿Willy Wonka en un listado de Superhéroes?. Para mí si, tiene el superpoder del chocolate ¿Necesitáis más?. Lo más probable es que Willy Wonka estuviese  asediado por demandas judiciales por los efectos secundarios de sus bolas de caramelo gigantes eternas y envuelto en investigaciones por su uso de mano de obra esclava, pero esto no es la vida real. En cambio, es un mundo en el que el magnate de los bastones de caramelo del querido libro infantil de Roald Dahl tiene una pequeña fortuna, gracias a patentes pendientes por ideas locas que dan dinero como papel pintado que se chupa y ascensores Wonka multidireccionales.

Riqueza estimada: 80 mil millones de dólares – ¿Habéis visto el tamaño de la fábrica de Willy Wonka? El ascensor de cristal  por sí solo cuesta más que la mayoría de mansiones…

Dr. Maligno – franquicia Austin Powers (1997 – 2002)

dr-maligno

Ni siquiera estar congelado criogénicamente pudo evitar que la némesis de Austin Powers amasase su asombrosa riqueza personal.

Construida sobre inversiones inteligentes en sociedades como Virtucon, Starbucks y Hollywood Talent Agency, los activos del Dr. Maligno incluyen un volcán vacío, un submarino y un depósito lleno de lubinas mutadas de mal carácter.

Afortunadamente, sigue teniendo suficiente dinero para sus incursiones en dispositivos del día del Juicio Final como láseres, no está mal para el ilegítimo hijo del propietario de una panadería belga que decía haber inventado la pregunta

Riqueza estimada: 80 mil millones de dólares, el Dr. Maligno nada en efectivo, solo podemos imaginarnos cuánto costaría poner un láser en la luna…

John Hammond – Parque jurásico (1993)

jurasico

Dicky Attenborough podría haber sido mucho más achuchable que su desalmado homólogo en la novela original de Michael Crichton, pero sigue teniendo más dinero que sentido común, mucho más, de hecho.

Quiero decir, después de desvelar el secreto de clonar bichos prehistóricos extintos hacía siglos, ¿qué hizo?

Invirtió 8 mil millones de dólares de su vasta fortuna personal en convertir una isla de Costa Rica en un parque temático de dinosaurios, y todos sabemos cómo acabó, ¿verdad? Sin embargo, al menos contestó a la pregunta de qué le compras al extravagante inversor de capital riesgo que lo tiene todo.

Riqueza estimada: 60 mil millones de dólares, en realidad, John seguramente estaría ahora en concurso después de las demandas judiciales de las personas que hirieron (o se comieron) estas mascotas dinosaurio. Pero, a la altura de su riqueza, era dolorosamente rico…

 Adrian Veidt – Watchmen (2009)

 watchmen veidt

Ozymandias alias Adrian Veidt heredó unos ahorros considerables de sus padres inmigrantes alemanes, pero decidió regalarlos a fin de convertirse en un hombre hecho a sí mismo.

Funcionó, como el hombre autoconfeso más inteligente se sirvió de su fama como vigilante disfrazado para construir una gran fortuna y una red de poder que vio cómo metía sus diabólicos dedos en las tartas de todo el mundo.

El resultado final es un cómic equivalente a la carrera media del multimillonario, solo que con un lince como mascota, una base ártica y planes nefastos para causar una catástrofe global, de modo que, básicamente, lo mismo.

Riqueza estimada: 15 mil millones de dólares, seguro que los linces son caros de mantener. Este tío nada en dinero.

 

El hobbit: un viaje inesperado (2012)

 hobbit

Después de arrasar Erebor y reclamar sus riquezas, el viejo dragón milenario de El Hobbit, Smaug se coloca por encima del resto de los personajes más adinerados de la Tierra Media.

A pesar de que la fortuna está formada por montañas de oro, piedras preciosas y Mithril, Smaug es un dragón de gustos sencillos que prefiere dormir en la parte superior de su riqueza en lugar de desdeñarla. Sin embargo, se le conoce por disfrutar del brillo de la joyería ostentosa como demostrarán los capítulos posteriores…

Riqueza estimada: 30 mil millones de dólares, no estamos seguros del valor actual al cambio de los Mithril y los dólares, pero creemos que Smaug sería un reptil rico si visitase la Tierra…

47 comentarios

Soy pobre 14 agosto 2013 - 7:52 AM

Como se notan los articulos precocinados del verano XD
 
Bueno tampoco es que la prensa de información, este finde vi una noticia, en la cual ya me indigno por la perdida de tiempo que me supuso verla, no me acuerdo de que era, pero era en plan 5min de hace calor y entrevistas a la gente, donde exponian, “yo me mojo la cabeza en la fuente con este calor” “que mal se duerme por la noche con este calor”

responder
Anónimo 14 agosto 2013 - 8:10 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3p3jjY 

responder
Anónimo 14 agosto 2013 - 8:10 AM

Derrumbe del potasio y conmoción en commoditie´s http://dlvr.it/3p3jl2 

responder
Anónimo 14 agosto 2013 - 8:19 AM

# 3, Anónimo
Jopeeeeee
 

responder
Soy pobre 14 agosto 2013 - 8:28 AM

Jajaja, esto si es ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en uno propio
 
España se queda sola al denunciar a Gibraltar como paraíso fiscal
 

Mientras Hacienda califica y trata a Gibraltar como un paraíso fiscal, la comunidad internacional sitúa a España y Gibraltar en el mismo nivel de transparencia tributaria.

 
 
Recordemos que españa es considerado uno de los paises menos transparentes,
[OFFTOPIC]
Ni siquiera USA dice que nos espio como ha Alemania, con lo del caso Snowden, no pueden ni los americanos con nosotros XD
[/OFFTOPIC]
 

responder
Anónimo 14 agosto 2013 - 8:35 AM

 
 
Egipto un país sobrecargado http://dlvr.it/3nHSp5 

responder
10 14 agosto 2013 - 8:41 AM

Máximos del Ibes y mínimos de la prima en martes y 13

responder
321 14 agosto 2013 - 8:47 AM

¿Se imagina que a los cuatro minutos de anunciar su boda en Facebook su banco le envíe un correo electrónico ofreciéndole un crédito? Es solo un ejemplo de lo útil que puede resultar para las entidades financieras el análisis de la información de sus usuarios. De esta forma, a través de los eventos vitales que comparten en las redes sociales, la entidad es capaz de dirigir ofertas de productos o servicios concretos. Si se conocen los intereses del cliente, se puede anticipar su comportamiento y necesidades concretas, por lo que el marketing personalizado sustituye al masivo y ofrece más opciones de éxito.
Es lo que se conoce como Big Data, el proceso de recogida y análisis de ingentes cantidades de datos. Según los expertos, el Big Data se define por las cuatro v: volumen, variedad, velocidad y veracidad. Grandes cantidades de datos –de los que el 80% es información no estructurada–, transmitidos y analizados con mucha rapidez y con la necesidad de constatar que se trata de datos ciertos.
Como señala Rafael Carrascoso, director de operaciones de soluciones especializadas de Tecnocom “en los últimos veinte años ya se ha dado Big Data en la banca, aunque se ha llamado de otra manera. El sector financiero siempre ha sido de los que ha manejado un mayor número de datos”. “Lo que aporta de novedoso el Big Data respecto al análisis que se hacía hasta ahora es que hay muchos más datos y se cuenta con una tecnología mucho más avanzada”, explica Carmen García, directora de Analítica de IBM para España, Portugal, Israel y Grecia.
El 90% de los datos que hay en el mundo se han creado en los dos últimos años. Esta cifra da idea del crecimiento exponencial de la información que se genera en la nueva era digital. Un informe elaborado por la empresa tecnológica Intel refleja en números lo que ocurre en un minuto en Internet. Entre otras cosas, en este lapso de tiempo se envían 204 millones de correos electrónicos, se escuchan 61.141 horas de música, se ven 20 millones de fotos, se suben otras 3.000 imágenes, hay 47.000 descargas de aplicaciones, se crean más de 320 cuentas en Twitter y se efectúan más de dos millones de búsquedas.
¿Qué más aplicaciones concretas ofrece el análisis de esta gran cantidad de datos a las entidades financieras? Carrascoso cree que el análisis de riesgo, la detección y prevención del fraude y la segmentación del cliente son las aportaciones más interesantes que hace el Big Data a la banca. Por ejemplo, se puede personalizar la gestión de ofertas a los clientes conociendo sus hábitos de consumo, elaborando un registro de todas las interacciones del cliente con el banco (transcribiendo las conversaciones con el contact center, por ejemplo) o sabiendo cuál es su nivel de satisfacción con la entidad. Así, ya no solo se estudiarían los datos demográficos o financieros del cliente, sino que también se contaría con sus preferencias o estados de ánimo. En base a ello, se crearían nuevos patrones de consumo y cada vez que un cliente reuniera estos atributos, se le dirigiría una acción comercial concreta y personalizada. Es lo que se conoce como perfil 360 grados del cliente. Saberlo (casi) todo de él para así poder conocer al detalle sus necesidades.
Desde el punto de vista laboral, esta evolución de la analítica supondrá un campo de creciente oferta de empleo, ya que el análisis de grandes volúmenes de información requiere de profesionales con habilidades para su manejo. Según estimaciones de la consultora Gartner, de los 4,4 millones de puestos de trabajo que el Big Data generará en 2015, solo un tercio podrá ser cubierto porque no habrá suficiente personal cualificado para ello. También prevé que la demanda de las empresas de todo el mundo en servicios de Big Data alcanzará los 132.300 millones de dólares (unos 99.840 millones de euros) dentro de dos años.
Pero no todo son grandes expectativas de futuro. Big Data puede sonar bastante parecido a Big Brother (Gran Hermano). La protección de los datos personales y el respeto a la privacidad de los usuarios son dos principios que deben regir el desarrollo del Big Data, aseguran los expertos. Cuestiones que preocupan a los ciudadanos, máxime en estos tiempos de revelaciones de programas masivos de espionaje enEstados Unidos.
“La velocidad de la tecnología y del modelo de negocio siempre van cinco minutos por delante de la normativa”, reconoce Carrascoso, quien cree, no obstante, que la ley de protección de datos da cobertura al usuario y que la normativa se amoldará en el futuro a esta nueva forma de funcionar. En esta línea, los expertos recuerdan que para almacenar datos personales de los clientes se requiere siempre su autorización. Por ejemplo, para acceder a sus actualizaciones de estado en las redes sociales o a sus “me gusta” en Facebook necesitan crear aplicaciones que aporten valor al cliente y para cuyo uso es imprescindible que este ceda sus derechos de acceso a parte de la información que comparte con sus amigos en los medios sociales. El cliente debe dar su consentimiento para que la entidad financiera pueda acceder legalmente a sus datos en los medios sociales. Una vez se tiene el permiso del cliente, se analizan, entre otros aspectos, con quién se relaciona, qué reputación tiene en las redes sociales, a quiénes sigue o cuáles son sus hobbies.

responder
Soy pobre 14 agosto 2013 - 8:47 AM

Baja la prima de riesgo, BIEN!!!!!!
o no espera!!, es que el bono Aleman por las elecciones esta subiendo, y de hecho sube mas de los que baja el español
http://www.elconfidencial.com/mercados/indice/bono-10-anyos/
 
 

responder
Juanito Gonzale 14 agosto 2013 - 8:50 AM

No sé la pasta que tendrían, pero nos hacen falta por aquí bastante de esos superheroes para librarnos de tanto parásito con poder…
Batman, Superman, Robin Hood  y al final que venga Hercules para limpiar por aquí igual que lo hizo con los establos de Augias, que la m.ierda que nos cubre hoy día no es menos que en esos establos…

responder
b 14 agosto 2013 - 8:50 AM

Qué vueltas da la vida. Cuando en la primavera de 2008 la entonces todopoderosa Caja Madrid de Miguel Blesa entraba en el capital de Mapfre, la operación fue vendida por los directivos de la caja madrileña como una especie de antídoto para cualquier peligro. Parecía que tener a Caja Madrid como dueña del 15% de la aseguradora era una barrera de contención contra cualquier peligro (para Mapfre, por supuesto). Pero el mundo económico (por lo que respecta a esta operación) se ha dado la vuelta y ahora aquel famoso 15% puede convertirse en la mayor fuente de caja que nunca ha tenido Bankia desde que fue nacionalizada. Las cuentas de Mapfre son aceptables, los analistas recomiendan abiertamente “mantener” las acciones de la aseguradora, la agencia Fitch ha mantenido su calificación y ahora la cotización se aproxima al precio en el que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri podría vender y obtener 1.200 millones de euros en efectivo sin tener que apuntarse minusvalías en la cuenta de resultados.
 

responder
kécosas 14 agosto 2013 - 8:53 AM

Cambia de empleo sin que se entere el jefe http://j.mp/19rYHBr 

responder
Anónimo 14 agosto 2013 - 8:54 AM

España sigue de moda en la prensa internacional, aunque no siempre para bien. El lunes The Washington Post propinaba a cuatro columnas en primera página un reportaje duro, muy duro, sobre ‘Una familia descompuesta’. Escrito por Anthony Faiola y con fotos de Matt McClain, que en la página web se convierten en una galería de los desgarros en el día a día de los españoles azotados por la crisis, el reportaje sigue sin ayudar mucho a la Marca España. Y este martes, también en primera plana, The New York Times publica a tres columnas la constatación sobre Shakespeare y ‘La tragedia española’, que no tiene nada que ver con España más que en el argumento, pero que sirve de cruel metáfora de la actualidad.
Douglas Bruster, el profesor de la Universidad de Texas, cuenta el resultado de sus pesquisas sobre la obra de Thomas Kyd en una revista académica próxima a publicarse. Jennifer Schuessler avanza en el NYT el extracto de las conclusiones de Bruster tras un análisis grafológico científico: un fragmento de 325 líneas de los Pasajes Adicionales del drama considerado como precursor del Hamlet fue escrito de puño y letra por Shakespeare. Y eso es lo malo. Aunque desde 1833 ya se había suscitado la cuestión de la autoría de ese pasaje, los críticos más estrictos negaban esa posibilidad con el argumento de que el estilo literario era flojo, pobre, muy por debajo de la altura de Shakespeare. Pero el análisis de Bruster parece demostrar que lo que parece torpe literatura era desmañada escritura. Su estudio completa y reafirma el del británico Brian Vickers el año pasado. Él empleó la tecnología de hoy, con un análisis matemático de las palabras y frases en duda y también certificó que Shakespeare es el padre de la criatura.
Y hay que seguir con británicos, porque la actualidad de Gibraltar obliga. La prensa británica se vuelca hoy más que en días anteriores con los pasados sueños y glorias imperiales. Habla de libertad y de derecho de decisión, pero nada más. Van a lo suyo, a sus argumentos, cada vez con menos análisis histórico, jurídico y sobre todo de la política de hechos consumados de las autoridades del Peñón. Sólo ven una dirección, así que la imparcialidad ni se intenta. Por ejemplo, el pintoresco alcalde de Londres, Boris Johnson. Opina de todo lo divino y lo humano en busca de fotos y votos, y en una columna habitual que escribe en The Daily Telegraph exige a España que ‘suelte sus manos de la garganta de Gibraltar’.
Un editorial en el mismo diario se muestra nostálgico de mil batallas por los Siete Mares y se apunta a la diplomacia de las cañoneras con un título para sacar pecho: ‘La fuerza de la Armada’. Subraya que ‘la llegada de la Armada Real a Gibraltar es preferible a la monitorización de la Comisión Europea’ que se ha previsto para septiembre u octubre. Postura del diario: ‘Lo que está fuera de toda duda es que las tácticas agresivas de España están impidiendo a los habitantes de la Roca, que también son ciudadanos de la UE, a desenvolverse en su vida diaria sin miedo a la intimidación. Como parece que Bruselas es reacia a resolver la disputa, hay que confiar en que Gran Bretaña recibirá más reparación yendo a una iniciativa jurídica para evitar que los españoles persistan en sus tácticas de matón de barrio. Mientras Madrid crea que puede actuar contra Gibraltar con impunidad, siempre estará tentado a dejarse llevar por esa fútil pose’.
Un editorial del Daily Express se decanta por lo mismo y titula: ‘La libertad de Gibraltar no será preservada por abogados’. En opinión de este periódico, que barre para casa en un alegato de política interior, poner la fe de los británicos en los tribunales europeos pocas veces ha llevado a alegrías, así que lo que tiene que hacer el primer ministro David Cameron es gastar más en Defensa para ‘prestar un servicio a los británicos de todo el mundo’. Algo más inteligente, el editorial de The Times se titula ‘Rock on’. Es un juego de palabras que alude al Peñón pero con un término que en este caso quiere decir ‘Y dale’, para denunciar la postura de Madrid: ‘España está haciendo un drama de una no-crisis en Gibraltar’.
Pero es el columnista Bret Stephens, subdirector de las páginas editoriales de The Wall Street Journal, el que se lleva la palma con su desvarío. Se cree muy gracioso y escribe una columna tan frívola que sólo puede hacer gracia a lectores tan ignorantes como él sobre el caso del Peñón. Titula su comentario pretendidamente jocoso: ‘Mi Peñón de Gibraltar (no el tuyo)’. Y hace la siguiente pregunta: ‘Vale, Gran Bretaña debería devolver The Rock a los españoles, pero ¿por qué parar ahí?’. Su gracieta consiste en proponer a Cameron que le diga a España que sí, que le devolverá el Peñón…, con una condición: que Madrid renuncie a Ceuta y Melilla, ‘reclamadas por Marruecos’.
Y a partir de ahí se extiende con apariencia jocosa en una retahíla de casos que le parecen similares y que deberían dilucidarse igual, devolviendo tierras y lugares. Marruecos, a su vez, debería devolver el Sahara Occidental a los saharauis (aunque se embarulla un poco con el Polisario y Argelia, sin saber quién es qué). Después, Argelia debería indemnizar a los pieds noirs’, lo que a precio constante supondría unos 74.000 millones. Y Francia debería dar la independencia a Nueva Caledonia o a la Guayana Francesa. O mejor, ceder el puerto de Calais a la Corona británica. Y así sigue por la historia de Europa, desde Alemania a Dinamarca, Groenlandia, Islandia. Luego se va a su tierra. En EEUU un condado podría separarse de California, y en Canadá el inglés sería el único idioma de Quebec… La delirante columna acaba con otra patochada: ‘Al Gore gana el recuento de votos en Florida’. El problema de Stephens no es cuestión de tener mala letra.

responder
mmm 14 agosto 2013 - 8:55 AM

Fitch: los bancos españoles tendrán que hacer más provisiones http://www.expansion.com/2013/08/13/empresas/banca/1376390207.html …

responder
fausto 14 agosto 2013 - 9:03 AM

Pues a mi no me parece jocoso, ni nada descabellado, pensar que Gibraltar debería ser español, Ceuta y Melilla marroqui, y Sahara Occidental saharaui.

responder
jox 14 agosto 2013 - 9:08 AM

# 20fausto
Totalmente de acuerdo: los tiempos de las colonias ya se terminaron.
 
En caso contrario, habrá que instalar una frontera entre el Peñón de los Monos y España igualita a la que hay en Melilla.
 
La semana pasada oí en la radio que el año pasado habían pasado la frontera 68 millones de cajetillas de tabaco. a 4 euros el paquete (¿o vale ya más?) es un fortunón. Y la mitad son impuestos que se habría quedado Hacienda.
 
Si son UE, que paguen impuestos y demás como todos y dejen de ser paraíso fiscal. En caso contrario, que entren y salgan en barco, o pagando los correspondientes aranceles.

responder
@droblopuntoes 14 agosto 2013 - 9:18 AM

2 interesantes resultados de la encuesta a gestores de fondos de BOA-ML
 
Al S&P500 le encantan los días de menor volumen http://dlvr.it/3p2KRw 
 
 
Viñeta del ADN español http://dlvr.it/3p6ryq 

responder
Anónimo 14 agosto 2013 - 9:19 AM

El frente de la solvencia y salud económica de España ha amanecido este miércoles algo despejado, pero el de Gibraltar presagia tormenta o incluso galerna. Si los analistas financieros se felicitan por la caída de la prima de riesgo en las últimas jornadas y el rally del Ibex, desde el Reino Unido sueltan sapos y culebras contra el Gobierno Rajoy por no dar su brazo a torcer en los controles en el Peñón. Y la última locura: en un evidente y ostentoso empeño por dejar mal a España, se llega hasta a tratar casi como heroínas a dos chicas detenidas en Lima con once kilos de cocaína y a asustar a los turistas británicos en Ibiza porque ‘están a merced de las bandas de drogas’.
O sea, son una noticia esperanzadora y dos vomitivas. Hay una más sobre Gibraltar bastante razonable. Pero lo primero es lo primero: toda la prensa internacional se felicita de que la prima de riesgo de Italia y España haya tocado mínimos desde hace dos años. La tendencia optimista se vincula al fin de la recesión en Europa y posiblemente pronto en España también. Entre los analistas y estrategas que opinan sobre lo que está pasando destaca el comentario de la firma de inversiones y valores Pavilion Global Market, como cuenta David Berman en The Globe and Mail: ‘Los estrategas de Pavilion Global Markets pueden adivinar mejoras en marcha que deberían llamar la agención de las agencias de calificación. Creen que Moody’s, en particular, es demasiado pesimista respecto a Esaña y que cuando el ciclo económico mejore debería subir su rating soberano, que actualmente está sólo un peldaño por encima del bono basura’.
La nota de la sociedad de inversiones dice, en efecto: ‘Como las calificaciones de crédito normalmente van por detrás de los precios de los mercados, no tendemos a fijarnos con atención en ellas. En este caso concreto, cremos que la próxima decisión sobre el rating podría ser significativamente importante, tanto para España como para Europa, por cuanto las subidas de calificación podrían allanar el camino hacia unos flujos monetarios reales hacia activos españoles’.
Pero junto a este soplo de aire fresco se encuentra en los kioscos una primera página inconcebible, una grosera manipulación que vulnera todas las normas éticas del periodismo. El diario The Times dedica las cinco columnas en la mitad superior del ejemplar de este miércoles al caso de las dos jóvenes británicas detenidas en Perú: la norirlandesa (aunque con pasaporte irlandés) Michaella McCollum Connolly, también conocida como Kayla, y la escocesa Melissa Reid. Una enorme foto a cuatro columnas ilustra el siguiente titular, que aparentemene tiene poco que ver, pero ahí está el detalle: ‘Los británicos debe tener cuidado de las bandas de narcotráfico de Ibiza, advierte la policía’.
La conexión es que ambas chicas, de 20 y 19 años respectivamente, llegaron en junio a la isla, donde estaban pasando el verano. Michaella McCollum Connolly, en concreto, trabajaba como bailarina y ‘anfitriona’ en clubs nocturnos y discotecas ibicencas. Y un buen día desaparecieron, en torno al 21 de julio, día en que Kayla, también estudiante de fotografía, colgó en Facebook las últimas instantáneas. El relato que han transmitido de su odisea pasa por una banda de colombianos que les obligó a punta de pistola a llevar unas maletas cuyo contenido desconocían. El contenido eran latas de comida con la cocaína, valorada en dos millones de dólares.
Un perro policía detectó el alijo en el equipaje y frustró su vuelo en Air Europa a Madrid y luego a Palma de Mallorca. Pero no está nada claro cómo fue el viaje de ida y en qué condiciones llegaros las dos chicas a Perú. Sean Walsh, un norteamericano de origen irlandés que es arzobispo de una de las iglesias católicas orientales, se entrevistó con Connolly y Reid y parece que la ruta fue por Marruecos, aunque no hay vuelo directo a Lima. Total, la clásica historia de alguien que hace de ‘mula’, a sabiendas o no, forzado o no. Eso es lo que está investigando la policía peruana.

responder
euribor+1 14 agosto 2013 - 9:20 AM

Te estas “a m a r i c o n a n ado” …el chocolate en segundo lugar…ten cuidadin…. que dicen es sustituto del sexo…..este verano mojarás poco jijijjjiji,………….En todo lo que llevamos de verano no nos has puesto un bikini..top …en fin me voy de vacances y seguro que lo pones pasado mañana…..
 
 
Ale!!! disfrutad lo que podáis, gastad lo que tengáis y vivir la vida …que eso si que es una inversión de riesgo….

responder
8bizcocho 14 agosto 2013 - 9:32 AM

La Roja causa el despido del director financiero de RTVE http://ow.ly/nUsOH 

responder
@droblopuntoes 14 agosto 2013 - 9:34 AM

Crecimientos potenciales en la €zona en 2016 según el FMI

Curiosa valoración de los principales problemas de las Pymes de los EUA http://dlvr.it/3p23pH 

El gran secreto, revelado

 
Los problemas de Noé

responder
Juanito Gonzale 14 agosto 2013 - 9:41 AM

#26 Droblo
Si, Si… los estados se están cargando las PYMES… ¿Porque sera? 

responder
oreidubic 14 agosto 2013 - 9:42 AM

Ahora sí que ya estamos en el tope del verano… medio país parado y el otro medio trabajando para el ocio del resto….
Yo cierro un trato esta mañana, preparo baliza y largo puente….. no iré con mis PIAS y mis estructurados por las playas…. :-).
#16b
Curiosamente las entidades aseguradoras no están  tan mal como las financieras y suplen ciertos servicios de ahorro con buen éxito y con unas garantías más sólidas. Cosas vederes.

responder
austriaco 14 agosto 2013 - 10:25 AM

Grecia recupera 21 millones de jubilaciones cobradas por fallecidos http://ow.ly/nUzVE 

responder
NoemíFX 14 agosto 2013 - 11:30 AM

Me ha encantado el post. Divertidísima lectura veraniega, sí señor. 

responder
Dragkco 14 agosto 2013 - 11:56 AM

El euribor de hoy escalando….
0.544

responder
colores 14 agosto 2013 - 12:42 PM

Cada jornada que transita en el  lunario, el crepúsculo se demoran menos en su visitación diaria ,cada día tiene mas prisa en confeccionar un firmamento repleto de luceros, el milenario cambalache de las estaciones con timidez  pone rumbo y la rosa de los vientos se desplaza  tímidamente hacia el otoño……parece que no cambia nada, incluso parece que junto a la maldición bíblica de ganar el pan con el sudor de la frente……tenemos la maldición bíblica de repetir los errores..pasamos de la burbuja crediticia que creo a la burbuja inmobiliaria a la burbuja de deuda publica……que esta dejando exhaustos a una población muy empobrecida por impuestos, desempleo, descenso de salarios, subidas de servicios básicos como , luz, agua, trasporte, alimentación etc….el Estado se esta gastando la parte mas abultada del presupuesto en mantener a un sistema financiero podrido por la impunidad……tenemos a nuestro sistema financiero en quiebra y al país esperando que explote la burbuja de la deuda publica…..todo por asimilar las perdidas de las entidades de la ruina y el descrédito………..dicen que salimos de la crisis………cuando estamos usando la tarjeta de crédito para pagar los intereses de asimilada deuda privada( ahora publica)……la clase política que  robaba con la burbuja del ladrillo……no ha dejado de afanar.. si antes eran constructoras , bancos, inmobiliarias……ahora son empresas de servicios…si antes eran terrenos……ahora son servicios públicos……….no sabe hacer otra cosa y siguen votandolos……pues………Saludos cordiales

responder
Juan 14 agosto 2013 - 1:00 PM

En resumidas cuentas parece que los villanos son más ricos que los superheroes, ahora me expiico la riqueza de Barcenas.!!!!

responder
Anónimo 14 agosto 2013 - 1:41 PM

 36Juan pues si consigue que dimita Rajoy Bárcenas será un superhéroe

responder
b 14 agosto 2013 - 1:53 PM

Y en España tenemos al pobre de SuperLópez que las pasaba canutas para llegar a fin de mes

responder
Anónimo 14 agosto 2013 - 3:08 PM

Conclusión: el mejor superpoder es el superpoder adquisitivo

responder
santi27 14 agosto 2013 - 9:19 PM

Un toque de humor….me imagino que dirían la padres de Bruce Wayne si estuvieran vivos. -“Mi hijo no hace nada, ni trabaja, ni tiene novia ni nada  vive en una cueva y sale disfrazado de murciélago todas la noches con un amigo suyo un tal Robin 20 años mas joven y llegan por la mañana hechos polvo que yo le he visto con alguna mujer de vez en cuando pero ya no se que pensar porque se le esta pasando el arroz, su padre esta hasta las narices porque a su edad ya es hora de sentar la cabeza y preocuparse por la empresa pero el dice que no le interesa pero gastar, eso si no veas como gasta a su padre lo tiene negro que recibimos un pedido del ministerio de defensa de vehículos blindados para proteger a los convois humanitarios en los campos de refugiados pues el niño dice que de eso nada que eso es tirar el dinero y se ha gastado todo el presupuesto entero en un coche impresionante y un traje  que según el es para combatir el crimen que eso dice que si es importante ya me dirás tu si esta bien de la cabeza que hace una semana le dio un paliza al hijo de Paquita que se ha quedado en paro y me han dicho que vende droga pues lo envió al hospital que temen por su vida  que la policía ha venido tres veces y sospechan que es un ajuste de cuentas porque claro toda la noche fuera a sus años pues no se como lo hace para aguantar pero claro como el niño se levanta a la hora de los marqueses”-.

responder
Tat 14 agosto 2013 - 9:44 PM

“El dinero es crédito. El crèdito es el dinero”
Lo dice:Tat

responder
Anónimo 15 agosto 2013 - 8:42 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3pLFjF 

responder
Anónimo 15 agosto 2013 - 8:43 AM

Declarado el estado de emergencia en Egipto: la bolsa no abrirá http://dlvr.it/3pLTPR 

responder
Infumable 15 agosto 2013 - 9:55 AM

Médicos sin fronteras abandona Somalia por la inseguridad en el país.
Somalia, Un fracaso más de la política internacional que únicamente se mueve donde hay intereses económico

responder
izo 15 agosto 2013 - 9:57 AM

La implacable crisis financiera se está devorando muchos restaurantes de primera calidad en España, donde otro establecimiento de renombre anunció su cierre a fines de agosto.
Un aviso publicado en el sitio de Internet del famoso restaurante situado en las afueras de Barcelona es terminante: “Can Fabes dice adiós”.
El cierre de Can Fabes se suma a una creciente lista de restaurantes famosos que caen víctimas de la crisis, tales como El Buli, que fue considerado el mejor del mundo en cinco ocasiones por la revista The Restaurant hasta que sirvió su última cena en julio del 2011 en medio de versiones de que su administración era demasiado costosa.
Los españoles se enorgullecen en gran medida de su cocina -la delicada preparación de los platillos es casi una obsesión nacional- y sus principales chefs son celebridades entre todas las clases. Pero la economía de España ha estado en graves aprietos desde que la industria de la construcción colapsó en el 2008. El nivel de desempleo está en 27,2% y la gente cada vez tiene menos deseos de gastar el dinero que gana con mucho esfuerzo en lujos como una cena fina.
Es muy costoso comer en los restaurantes de más alta calidad, pero también son muy caros de administrar, a menudo con igual número de personal que los clientes que se sientan en sus mesas.
Desde 2011, por lo menos seis famosos restaurantes españoles han sorprendido al público ya sea con sus cierres o al anunciar que estaban a punto de hacerlo. Entre esos se incluyen tres establecimientos entre las aproximadamente dos docenas en España que han obtenido la codiciada clasificación de dos o tres estrellas que otorga la prestigiosa guía de restaurantes Michelin.
Para Alberto Luchini, editor de una de las guías de restaurantes más conocidas, los establecimientos de lujo desaparecen a una “velocidad ultrasónica” y se prevé que la crisis financiera hará sucumbir a muchos más en los próximos meses. “Cuando llegue el fin de esta crisis, el concepto de lujo habrá cambiado también”, destacó.
Can Fabe tuvo un grave revés cuando su fundador y renombrado chef, Santi Santamaría, se murió de un ataque cardíaco en febrero del 2011, en momentos en que dirigía la cocina de un restaurante que acababa de abrir en Singapur.
La muerte de Santamaría combinada con los problemas económicos de España parecen haberse convertido en un obstáculo demasiado grande para el modelo de negocios tan meticulosamente diseñado por el chef y su esposa y socia, Angels Serra.
Can Fabes fue creado en 1981 como un pequeño restaurante informal por el autodidacta Santamaría en Sant Celoni, un pueblo habitado por varias generaciones de su familia, situado a 53 kilómetros (33 millas) al noreste de Barcelona. Siete años después Can Fabes obtuvo su primera estrella Michelin.
La inflexible insistencia del chef en usar sólo los ingredientes de más alta calidad y su profundo respeto por los productos de la región de Cataluña pronto le ganaron un gran reconocimiento que le permitieron acceder, y mantener, al estatus casi inalcanzable de tres estrellas en la guía Michelin desde 1994 hasta el 2011.
El deceso de Santamaría fue el prólogo del primer problema, la pérdida de una estrella. En ese momento, su imperio había florecido y contaba con restaurantes en Barcelona, Madrid y Toledo en España, a la vez que había pasado las fronteras hasta Dubai y Singapur, además del original.
La familia del chef – su esposa, si hijo Pau y su hija Regina- trataron de mantener vivo el legado de Santamaría, al contratar al chef Xavier Pellicer y después al francés Jerome Bondaz. Pero uno a uno fueron perdiendo los restaurantes, y el 31 de agosto, el pequeño restaurante donde comenzó toda la historia, también cerrará, dijeron.
“La crisis nos ha afectado mucho”, dijo la hija de Santamaría a The Associated Press. “Si bien nos queda una pequeña esperanza de que alguien con respaldo financiero llegue para invertir en su sueño, tenemos que aceptar que la cocina a este nivel conlleva altos costos de administración”.
Luchini, el editor de la guía de restaurantes Metropoli, dijo: “Estoy seguro que El Buli perdió dinero, y muchos de los restaurantes de lujo de Madrid están padeciendo mucho y sobreviven sólo porque han logrado atraer un 90% de los clientes extranjeros”.
“Fui al restaurante de Santamaría recientemente y sólo dos mesas estaban ocupadas”, comentó.
Los restaurantes de tres estrellas ganan muy poco dinero por sí solos, señaló el crítico de restaurantes Víctor de la Serna, quien durante décadas escribió bajo el seudónimo de Fernando Point. “Necesitan actividades secundarias – sucursales con precios más accesibles, contratos de publicidad, servicios de banquetes a domicilio, publicaciones- para obtener ganancias”, destacó. “Sufren drásticos recortes durante una recesión profunda y por ende también desaparece el famoso restaurante”, agregó.
De la Serna dijo que era “milagroso” que la lista de los principales restaurantes que han desaparecido después de una recesión de seis años en España fuese tan corta “hasta ahora”.
Los establecimientos que se especializan en cocina de vanguardia están en una situación particularmente complicada. El más alto exponente de la revolución de vanguardia en la cocina española era Ferran Adria con su “cocina molecular” que incluía espuma que captaba la atención, exquisiteces en infusión de nitrógeno y tortillas desensambladas.
“El movimiento vanguardista estaba impulsado por el flujo de dinero fácil alimentado por el crédito fácil. Sin eso, dudo que El Bulli o cualquiera de esos restaurantes de lujo lo hubieran logrado”, indicó Gerry Dawes, un crítico de Nueva York que tiene un sitio web “La guía de un conocedor a la comida española, vino, cultura y viajes”.
Dawes pronosticó que muy pocos restaurantes de lujo sobrevivirán a la crisis financiera de España. “La gente iba ahí por el prestigio de decir que habían estado ahí, además de la cocina”, agregó.
El chef Sergi Arola dio otra muestra del mal estado en que quedaron los restaurantes caros por la recesión cuando anunció en junio que su restaurante madrileño, Gastro, de dos estrellas, tenía que cerrar debido a una deuda impositiva de 150.000 euros (197.000 dólares). Otro cierres recientes que han dejado boquiabierta a España son los de los restaurantes Jockey, Balzac y Club 31.
Muchos chefs de los principales establecimientos de España han expresado consternación al conocer la noticia sobre la más reciente pérdida epicúrea.
“Can Fabes hizo historia en el mundo de la gastronomía”, señaló Joan Roca, chef del El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo para la revista Restaurant. “Su cierre demuestra lo injusta que es esta crisis”.

responder
izo 15 agosto 2013 - 9:59 AM

Minube, una agencia de viajes recién abierta en las afueras de Madrid, está haciendo algo que muchos negocios españoles no habían pensado desde hace años: contratar empleados.
La empresa, que hace reservaciones y ayuda a los viajeros a compartir sus experiencias usando los medios sociales, casi ha duplicado su plantilla laboral de 17 a fines del año pasado a 30. El negocio crece con clientes de toda Europa, inclusive algunos lugares muy castigados por la crisis económica europea.
“Finalmente hemos comenzado a ver una mayor curva de crecimiento en España y el sólido crecimiento en Italia ha sido una sorpresa”, dijo uno de los fundadores de Minube, Pedro Jareño. “Las mejoras que hemos comenzado a ver en el mercado son constantes”.
El panorama más risueño -o menos lúgubre- fue evidente en las estadísticas oficiales europeas difundidas del miércoles, según las cuales la recesión más larga que haya afectado a la eurozona concluyó a fines del segundo trimestre de este año.
Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, dijo que 17 países del bloque que usan el euro vieron crecer colectivamente sus economías un 0,3% en el segundo trimestre frente al anterior.
Fue el primer trimestre con crecimiento desde que la eurozona cayó en recesión en los últimos tres meses de 2011. La recesión de seis trimestres consecutivos fue la más larga desde la adopción del euro en 1999.
La mejora compensó la contracción equivalente del trimestre anterior y fue modestamente mejor que el 0,2% pronosticado por los mercados. El crecimiento, aunque débil, fue pronosticado por muchos economistas luego que el mercado alivió sus temores por la crisis de la deuda en Europa en el último año y las tasas de interés muy bajas del Banco Central Europeo.
El crecimiento de la eurozona, a un ritmo anual del 1,3%, sigue siendo muy inferior al 1,8% de Estados Unidos en el segundo trimestre.
Las estadísticas serán recibidas con un suspiro de alivio por los políticos europeos, que han pasado casi cuatro años enfrascados en la crisis de la deuda que amenazó el futuro del euro. Sin embargo, no estaban dispuestos a cantar victoria, sabedores de que es solamente el comienzo de una recuperación lenta y desigual.
“Es recibida con agrado esta estadística ligeramente más positiva, pero no cabe dormirse en los laureles”, dijo el comisionado monetario de la UE, Olli Rehn, en un blog tras la difusión de las estadísticas. “Espero que no haya declaraciones de auto felicitación prematuras sugiriendo que `la crisis ha terminado'”.
La mejora fue debida en gran parte al sólido crecimiento del 0,7% en Alemania y un sorprendente 0,5% en Francia tras dos trimestres de crecimiento negativo.
Salvo las dos economías europeas punteras, hubo indicios de estabilidad en otros lugares, especialmente en Portugal, que creció un sorprendente 1,1%. España e Italia vieron frenada la contracción de sus economías.
Hubo pruebas de que la recesión en Grecia, el país que figura en el centro de la crisis de la deuda en Europa, ha mejorado. Eurostat no publica estadísticas trimestrales de Grecia y sólo tiene comparaciones anuales e dijeron que la contracción en un año bajó al 4,6% en el segundo trimestre del 5,6% en el primero.

responder

Deja un comentario