Conociendo a Elon Musk

por Carlos Lopez

ironmanJon Favreau, director de las películas de Iron Man,comentó que Musk fue la inspiración para el personaje del genio millonario Tony Stark.

Elon Musk es posiblemente un tipo como muchos de los lectores de este blog, nacido en los 70 y que compró su primer ordenador de niño, en vez de un Spectrum o un Amstrad se hizo con un Commodore VIC-20 que era lo que se llevaba en su tierra (Sudáfrica). Cuando tenía la tierna edad de 10 años, al contrario que un servidor que estaba viciado al  “Knight Lore” (que en el fondo era lo normal a esa edad) se puso a  programar. Con 12 años, vendió su primer juego, el Blastar, por el equivalente a 500 dólares que se lo gastó en comics y en otro ordenador.

Tras hacer la mili en su país natal, sus padres se divorciaron y él emigró a Canadá con su madre en 1989, y obtuvo una beca para estudiar Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pennsylvania y se quedó un año más en la universidad para completar su segundo título en física. Intuyo, que a Musk no le iba el Mus…

En 1995, Musk fundó  junto con su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry la empresa Zip2 que se dedicaba a el alojamiento y mantenimiento de sitios web, cuatro años después vendieron la empresa a Compaq Computer (que por entonces era una empresa puntera de PCs) por 22 millones de dólares, con ese dinero fundó otra empresa,  X.com, una empresa de servicios financieros y pagos vía correo electrónico. Consiguió un alto de nivel de seguridad sin que fuera complicado para el usuario hacer la transferencia, tras fusionarse con otra empresa, en febrero de 2001, X.com cambió su nombre legal a PayPal Inc. En octubre de 2002, eBay compró PayPal por 1 500 millones de dólares en acciones. Con la venta Elon Musk ganó 150 millones de dólares en acciones de eBay.

En junio de 2002, Musk fundó su tercera compañía, Space Exploration Technologies (SpaceX), de la cual es actualmente el CEO y CTO. SpaceX se dedica a desarrollar y producir lanzaderas espaciales. La NASA la seleccionó para formar parte del primer programa que entregaría a empresas privadas la responsabilidad de llevar carga a la Estación Espacial Internacional. Es un contrato, que va de los 1 600 millones de dólares hasta los 3 100 millones.

En 2003 junto con otros dos socios fundó Tesla Motors con la intención de comercializar un coche deportivo eléctrico, un reto realmente complicado que le llevó a gastar 5 veces más de lo previsto. El primer coche de la compañía fue el Tesla Roadster, es el primer automóvil de serie que usando baterías de iones de litio obtiene una autonomía de más de 320 km por carga. El modelo base acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y según el análisis medioambiental de Tesla Motors es el doble de eficiente que el Toyota Prius.

Veamos, primero una foto del Tesla Roadster y después una de la cotización de la empresa.

tesla

Tesla Motors, Inc. Stock Chart TSLA Interactive Chart - Yahoo! Finance
Si estos logros no fuesen suficientes, en 2006 fundó SolarCity la que actualmente es la mayor empresa proveedora de sistemas de energía solar en Estados Unidos. Su objetivo es extender la energía solar y hacerla lo más asequible posible.

La motivación subyacente para la fundación de SolarCity y Tesla Motors es la de combatir el calentamiento global.

Otra compañía en la que Musk ha invertido más de 20 millones de dólares es Halcyon Molecular, una empresa de biotecnología fundada en 2008 por los hermanos William y Michael Andregg. La empresa fue fundada con la misión de curar enfermedades, extender nuestra longevidad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Como veis, un tipo realmente emprendedor y un ejemplo de que con inteligencia y dinero se pueden hacer cosas muy buenas para la sociedad que además llenen, y mucho, los bolsillos.

52 comentarios

Anónimo 6 agosto 2013 - 7:40 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3m39B1 

responder
q 6 agosto 2013 - 7:47 AM

Las subastas de Novagalicia (NCG) y de Catalunya Banc no pueden quedarse desiertas. Si no hay interés por su adquisición no se llevarán a cabo. Este es el mensaje que el Gobierno ha trasladado a los bancos potencialmente interesados en presentar una oferta vinculante antes del verano.
Si no hay interés por parte de Santander, BBVA y Caixabank las subastas no se convocarían, algo que volvería a suponer un nuevo y gran fiasco para el Gobierno. Hay que tener en cuenta que el FROB ya convocó dos subastas en el caso de Catalunya Banc, y ambas terminaron en fracaso.
Para hacer atractivas estas subastas el Gobierno ha decidido dar su brazo a torcer y donde dije digo, digo Diego: habrá ayudas públicas para ambas operaciones, que vendrán bien vía activación de los créditos fiscales, bien a través de un esquema de protección de activos (EPA). O ambas fórmulas.
Pero lo que parecía una respuesta a las exigencias de la banca para participar en estos procesos ha dado un vuelco que puede trastocar nuevamente los planes del Gobierno.
Inicialmente BBVA, que ya adquirió Unnim el pasado año por un euro con lo que ha duplicado su cuota de mercado en Cataluña, estaría más interesado en la firma gallega. Mientras que Santander, que aún no ha adquirido nada en este proceso de reestructuración, preferiría expandirse por el mercado catalán, razón por la que optaría sobre todo por Catalunya Banc.
Caixabank también ha confirmado que está interesada en ofertar por las dos marcas nacionalizadas, pero parece que su interés es secundario. En este proceso ya ha adquirido tres marcas: Caixa Girona, una caja muy pequeña, Banca Cívica, más grande y por la que no recibió ayudas, y Banco de Valencia, cuyas aportaciones públicas cubrieron incluso su falta en la anterior operación.
Pero el interés inicial que motivó a estas entidades en reclamar la subasta de estas firmas intervenidas hace ya más de un año y medio se ha desinflado.
La tardanza en convocar unas subastas con ayudas públicas tras la limpieza de sus balances y de haber iniciado su reestructuración han deteriorado tanto a estas entidades que han perdido una parte de su atractivo para sus posibles interesados. Una parte significativa de su negocio y de sus clientes han pasado a los bancos sanos, que se han convertido en las entidades refugio de estos usuarios bancarios.
La fuga de clientes ha sido tan elevada en Bankia, Novagalicia y Catalunya Banc sobre todo, pero también en el resto de las entidades con ayudas como BMN, Liberbank, Ceiss y Caja3, que lo que hace un año y medio era un potencial de crecimiento para la gran banca se ha convertido ahora en un potencial dolor de cabeza.
Santander y BBVA han logrado exprimir a estas entidades nacionalizadas y consideran que les han podido sacar ya casi todo su jugo. En este año y medio ambos bancos han logrado llevarse alrededor de 60.000 millones de euros en depósitos de las antiguas cajas. BBVA y Santander han captado cada uno aproximadamente unos 30.000 millones de euros provenientes de las entidades que ahora van a ser subastadas.
De ahí que ahora Caixabank, BBVA y Santander muestren poco interés por hacerse con este tesoro devaluado. De esta forma, solo las ayudas públicas se han convertido en la golosina para atraer a estos bancos.
Este trío de ases de la banca española pretende que el Gobierno solucione en septiembre, justo con el inicio de las subastas, el conflicto de los activos fiscales diferidos. Pretenden que se computen como capital desde el momento en el que se adquiera una de las firmas en subasta.
Basilea III, que entra en vigor en enero, no permite que los créditos fiscales computen como capital como hasta ahora. Y en el caso de estas subastas el impacto de su compra afectaría directamente al core capital del banco adquiriente, con lo que tendría inmediatamente que reponer este deterioro en su solvencia, lo que supondría llevar a cabo una ampliación de capital.
Es por ello que la banca se ha plantado y ha dicho o se resuelve este problema y se permite que se computen estos créditos fiscales, por lo menos los que están activados en balance, como capital como ocurre en varios países de Europa o no puja.
El Gobierno ha dicho que sí, pero antes debe consultar con la Autoridad Bancaria Europea (EBA) la fórmula fiscal que se aplique (el Estado avalaría esos activos fiscales diferidos) no dañe a las arcas del Estado ni por la parte de déficit, que parece que no, ni por la parte de la deuda. Y ahí está el balón.
Los bancos, además, reclaman ayudas públicas bajo el paraguas de un Epa. Sin ambas vías no hay subastas. O eso dicen.

responder
Tril 6 agosto 2013 - 8:13 AM

Flash España: ”Registros laborales en julio: el desempleo cayó pero la afiliación no consolidó su recuperación”  
El empleo interrumpió su ritmo de mejora en julio. Si bien el paro registrado se redujo –principalmente, por causas estacionales– la afiliación a la Seguridad Social decepcionó

responder
10 6 agosto 2013 - 8:18 AM

Casi 5.000 millones de personas viven en países que han multiplicado su PIB por cinco en las últimas cinco décadas. La cosa no queda aquí, sin embargo: los ingresos por cápita también se ha disparado.
Como comparación, la renta por cápita de Inglaterra entre 1820 y 1870 (la revolución industrial, vamos) apenas aumentó un 87%. En las últimas décadas, 2.200 millones de personas han visto el nivel medio de ingresos de su país quintuplicarse. Es una auténtica bestialidad. Las desigualdades, a nivel mundial, han caído en picado.
De acuerdo, podemos hablar de desigualdades dentro de cada país, y aquí la historia cambia. En Estados Unidos y Reino Unido se han disparado; en la mayoría de Europa continental y Escandinavia ha subido ligeramente (en España apenas ha variado, por cierto; ha subido sólo un poco). En lugares como India o China también ha aumentado, aunque la renta de los más pobres ha aumentando considerablemente. No estamos hablando de un mundo perfecto ni de una distribución de renta maravillosamente justa en todos los casos. Eso es obvio.
Lo que es innegable a estas alturas, sin embargo, es que la humanidad vive ahora mejor que nunca en toda su historia, y que la pobreza extrema y las economías de subsistencia están en franco retroceso. Vivimos en un mundo mejor que el de nuestros padres y abuelos. Es un cambio increíble, y ha tomado apenas dos generaciones.
R. Senserrich

responder
321 6 agosto 2013 - 8:37 AM

Se confirman los signos de recuperación, aunque estos 
son incipientes y frágiles. 
 La actividad se estabiliza en el 2T 2013. El PIB se 
contrajo un 0,1% intertrimestral, 4 décimas menos que 
en el 1T 2013. Todo apunta a que la reactivación 
económica se iniciará en 3T 2013, aunque de forma 
muy gradual y frágil: el índice PMI de manufacturas 
retrocedió ligeramente en julio (49,8 frente a 50,0 en 
junio). El FMI, en su informe anual sobre la economía 
española, también ve indicios positivos pero insiste en la 
necesidad de aumentar el esfuerzo reformista y seguir 
con la consolidación fiscal para mejorar unas 
previsiones que sorprenden por pesimistas.
 Modesta mejora del mercado laboral en julio, 
apoyada en la estacionalidad favorable. El aumento del 
número de afiliados (+32.890) y otro descenso notable 
del paro registrado (-64.866), ayudado por la caída de la 
población activa, permitieron mantener la senda de 
recuperación del empleo pero a un ritmo menor de lo 
esperado. El Gobierno considera que la reforma laboral 
ha contribuido a la mejora y no cree necesarios grandes 
ajustes. Por ello, el nuevo RDL 11/2013 introduce 
modificaciones limitadas y muy enfocadas a evitar la 
excesiva judicialización de las relaciones laborales. 
 El cumplimiento del objetivo presupuestario del 
Estado se complica. El déficit del Estado alcanzó el 
3,8% del PIB en junio, 3 décimas menos que en 2012. 
Sin embargo, esta mejora parece insuficiente puesto
que ya alcanza el déficit fijado para todo 2013 (3,8%). 
Cumplir el objetivo, exige, pues, un segundo semestre 
de equilibrio presupuestario; una tarea complicada y que 
solo se consiguió en 2012 gracias a las medidas de 
consolidación adoptadas en los últimos meses del año.
Unión Europea
La mejora de la confianza y la estabilización del paro 
refuerzan el camino hacia la salida de la recesión. 
 Continúa la mejora en la confianza de la zona euro. 
El índice del sentimiento económico de julio (92,5) 
confirma la tendencia positiva del último año (un 
aumento de 3,6 puntos). La mejora ha sido generalizada 
pero destaca la consolidación de la confianza en Italia. 
Estos datos hacen presagiar una mejora en la actividad 
de la zona euro en el segundo semestre de este año. 
 Sin cambios en la tasa de paro. En junio, y por cuarto 
mes consecutivo, la tasa de paro de la eurozona fue del 
12,1%, lo que reafirma la estabilización del mercado 
laboral. Si bien este dato continúa ocultando grandes 
diferencias entre países, destaca el retroceso en los 
periféricos (Italia, España, Irlanda y Portugal). Según las 
expectativas de empleo de las encuestas de opinión, el
mercado laboral mejorará en los próximos meses.

responder
yastamos 6 agosto 2013 - 8:38 AM

Merkel anestesia a la zona euro para lograr su reelección http://cincodias.com/cincodias/2013/07/26/economia/1374863925_474045.html

responder
321 6 agosto 2013 - 8:38 AM

Economía internacional
EE. UU. revisa exhaustivamente su medición del PIB, 
arrojando una economía un 3,6% mayor. I+D y 
originales artísticos se incluyen ahora como inversión.
 El PIB de EE. UU. creció más de lo esperado en el 2T 
2013 (0,4% intertrimestral, 1,4% interanual), gracias a un 
resistente consumo privado y un consumo público que 
estabiliza sus descensos. En cambio, se revisaron a la 
baja los registros de 1T 2013 y 4T 2012, reflejando un 
impacto significativo de la incertidumbre en torno al fiscal 
cliff y el sequester. Aunque 2013 empezó más débil de 
lo que se creía, la actividad debe ir a más en la segunda 
mitad. En ese sentido, el ISM manufacturero rebotó con 
fuerza en julio (hasta los 55,4 puntos, el máximo desde 
jun-2011) y el índice Case-Shiller de precios de la 
vivienda ganó un 12,7% interanual en mayo.
 El empleo, en cambio, decepcionó al crear 162.000 
empleos en julio (el consenso esperaba +185.000). La 
tasa de paro bajó dos décimas hasta al 7,4%, pero la 
tasa de empleo se mantuvo en un todavía bajo 58,7%.
 Asia avanza pero las perspectivas se mantienen 
frágiles. El PMI manufacturero oficial de China subió 
hasta los 50,3 puntos en julio. Con todo, la caída del 
índice equivalente de Markit sugiere que el crecimiento 
sigue sin trasladarse a las pymes. En Japón, el 
inesperado retroceso de la producción industrial en junio
(-3,3%) avala los riesgos a la baja.
Mercados financieros 
Los bancos centrales y los datos de empleo en EE. UU. 
impulsan la confianza y el apetito de los inversores.
 La Fed modera su tono y el BCE mantiene la pausa.
El comunicado de la última reunión de la Fed deja 
entrever una posición más cautelosa. En él se señala 
que el ritmo de crecimiento es “modesto”, que los tipos 
hipotecarios han subido y se hace explícito el riesgo que 
una inflación deprimida supone para el crecimiento. Si 
bien esta cautela no implica que la Fed vaya a retrasar la 
reducción del programa de compra de activos más allá 
de septiembre, todo indica que la institución pretende 
dejar claro a los agentes que la reducción de los 
estímulos no se debe asociar a una subida inminente del 
tipo de interés oficial. En Europa, el Consejo de Gobierno 
del BCE mantuvo la pausa monetaria (tipo refi en el 
0,50% y remuneración de la facilidad de depósito en el 
0,0%). Además, la institución reiteró su compromiso de 
mantener los tipos de interés bajos por un “extenso 
período”, aunque evitó dar más detalles.
 El banco central de China vuelve a inyectar liquidez.
La autoridad monetaria inyectó 2.100 millones de euros a 
través de reverse-repos a dos semanas de plazo, 
operativa que no realizaba desde febrero. Esta actuación 
selectiva muestra que las autoridades no pretenden 
relajar la liquidez de forma agresiva y general, pero que 
tampoco permitirán que se produzca

responder
kécosas 6 agosto 2013 - 8:56 AM

El FMI pide sacar “tarjeta roja” a las comunidades que incumplan el déficit http://economia.elpais.com/economia/2013/08/05/actualidad/1375731966_112477.html …

responder
austriaco 6 agosto 2013 - 8:57 AM

¿Qué hace una empresa japonesa ante la crisis? Recortar salarios y conservar el mayor empleo posible. ¿Una empresa estadounidense? Tenderá más a recortar plantilla, pero también se verán ligeros ajustes salariales. ¿Y en la Eurozona? En la Eurozona los sueldos no se tocan, se echa a la calle a quien haya que echar, pero nada de bajar salarios. Fenómeno que probablemente sea aun más intenso en nuestro país

responder
mfs 6 agosto 2013 - 9:14 AM

¡Claro!. Ahora vamos a comparar los salarios españoles (por ejemplo), con los salarios japoneses o los estadounidenses. El salario estadounidense multiplica por más de 2,5 el español, y el coste de la vida está por encima del nuestro, pero en mucha menor proporción. No conozco datos del japonés, pero seguro que serán parecidos a los estadounidenses, con respecto a los nuestros.
En Europa en ese aspecto somos los peores, si quitamos de la lista a los paises del tercer mundo europeo. ¿Y aún hay que recortar más los salarios?. Pero, ¿de que vais todos los gurús que sólo sois gurús para birlarle la pasta a los trabajadores?. ¿Porqué no fuiesteis gurús antes de todo esto?.
¿Cuánto aumentaron los beneficios empresariales en la época de bonanza?, ¿un 100%?, ¿un 200%?. ¿Y cómo se tradujeron esa animalada de incremento de beneficios sobre los salarios reales en el mismo período?: ¿un 10%?, ¿un 12%?. Y todavía teneis la santa cara de echarle la culpa de todo a los salarios. Careceis del más mínimo sentimiento de vergüenza. Vamos, que no teneis ninguna.

responder
kiko 6 agosto 2013 - 9:18 AM

 
4# Oalpp
 
El dìa que desaparezca el PP tu vida ya no tendrà sentido.
 
 
 
 

responder
Juanito Gonzale 6 agosto 2013 - 9:25 AM

Impresionante lo de este tio… lastima que la versión española sonaría bien diferente… hablaría de su lucha para recibir, becas, ayudas publicas y la meta seria un puestecito fijo en alguna universidad… 
Seria interesante describir la historia de un verdadero “emprendedor”  español, desde que se pago su primera mariscada con dinero publico, pasando por la comisión por su primera rotonda y llegando a lo de cómo desvió la mitad del presupuesto de un hospital bien grande…
Spain is different

responder
Carlos Lopez 6 agosto 2013 - 9:29 AM

Relacionado con el artículo:

Tesla Model S, primeras entregas en España en septiembre u octubre bit.ly/16wiNGG

responder
Soy pobre 6 agosto 2013 - 9:29 AM

Si Elon Musk hubiera nacido en España ¿habría podida hacer todo esto?
 
Yo personalmente creo qeu no porque lo unico que he visto prosperar son hijos de y trepas, el resto que he visto prosperar siempre ha sido fuera, y los que se han quedado aqui solo han podido “acomodarse” en un puesto y ahi se han quedado.

responder
Soy pobre 6 agosto 2013 - 9:39 AM

# 12, austriaco
Si se bajan sólo que nosotros somos más innovadores, despedimos a los que tienen contrato y nomina con un ERE, y pasado un/os mes/es contratamos en su lugar a jovenes y becarios, al final la partida destinada a nóminas baja. ;)
 
Eso si lo costes laborales siguen siendo los mismos, anda qeu no he visto contratos con X horas de informaticos que cobran 90€ la hora, (creo que en este país no existe ninguno que cobre ni la mitad)

responder
kiko 6 agosto 2013 - 9:47 AM

 
El artìculo nos dice que un gran emprendedor puede llegar muy arriba, pero solo porque hay muchos otros que no lo son.
 
No es posible que muchos ganen mucho a costa de los demàs, eso acaba llevando a una situaciòn como la actual.
 
En el 2007 todos los que tenìan un piso de 300.000 € se creìan millonarios.
 
Y ya vès. 

responder
oreidubic 6 agosto 2013 - 9:51 AM

#17 Carlos López
Lo más interesante de este coche es que a pesar de ser ecológico es bonito… la manía que tienen los diseñadores en hacer los coches eléctricos “diferentes”.
He mirado la página web de Telsa y el año que viene lanzarán un modelo más pequeño con tracción a las 4 ruedas….. puede ser la repanocha….. con 250 kms de alcance y a poco que se generalicen los puntos de recarga, puede ser una alternativa válida, económica, funcional y divertida….. que un eléctrico 4X4 con par constante subiendo la Collada de Tosses puede ser tremendo… eso sí… con un enchufe arriba…..

responder
kiko 6 agosto 2013 - 9:55 AM

 
El problema de la recarga de los coche electricos se solucionaria teniendolo siempre enchufado en casa y llevando una cable de 100 kms en un carrete.
 
Los puntos de recarga ademàs de ser muy lentos hay muy pocos.
 

responder
Anónimo 6 agosto 2013 - 9:58 AM

10 cosas que todo parado debería hacer http://dlvr.it/3m6g0k 

responder
Juanito Gonzale 6 agosto 2013 - 10:02 AM

Aprovechando un poco que el articulo habla del fundador de Paypal, os comentare un poco sobre el comercio electrónico, tan alabado últimamente y que dicen que puede sacarnos de la crisis… la verdad verdadera es que nos lo estamos cargando antes de que arranque… 
Si lees artículos especializados, te hablan ya de tecnologías móviles, realidades aumentadas, facilidades múltiples para el pago y un montón de cosas  mas… no llega a las lanzaderas espaciales de ese tal Musk, pero casi…
Llevo casi un año metido en un proyecto de e-commerce  y la practica lo que enseña es que el numero de gente que ha probado comprar por internet y no lo quiere volver a hacer crece…
Recientemente después de haber conseguido certificado internacional de seguridad que incluye también la solvencia de la empresa (comprueban tu direccion fisica, telefonos, cuentas), después de haber desarrollado una pasarela de pago móvil, hemos tenido que retroceder e incorporar una cosa tan arcaica como “pago por transferencia” porque hay cada vez mas gente que prefiere pasear hasta la sucursal que pagar por Internet…
¿El porque?
Las estafas entran de lleno en ese campo. Comparadores que te comparan peras con manzanas, paginas que te dan información insuficiente o engañosa y luego no te puedes desenganchar, paginas que no admiten devolución (aunque la ley les obliga) y no hablo de pequeñas y desconocidas, sino de los que son tan grandes que ponen publicidad por la tele y por todas partes. 
Hace poco una amiga se llevo una sorpresa, se había dado de alta en un servicio de “pago vodafone” o algo así, que permite supuestamente comprar por Internet de una mañera mas cómoda, tan cómoda que ni te enteras cuando te quitan el dinero, porque resultó que cuando su nene de 4 años jugaba a un juego en su smartphone, sin ni siquiera saber lo que hace había comprado un montón de créditos… Y no pudo hacer nada, salvo darse de baja de ese servicio de pago tan novedoso.
Ya por todas partes te quieren sacar el dinero a traición, no son empresarios, son trileros lo que hay por allí.  Si no te venden zulus a precio de palacios, te colocan preferentes, te estafan con tu factura de telefono, la de luz y ahora también asechan en Internet… 
Que lejos me parece eso de Musk y sus lanzaderas… Que lejos ese ambiente del que han salido ese tio, el tal Jobs, Gates  y muchos, muchos  otros… Aqui solo tenemos los primos de Madoff y los de Fabra…

responder
EDM-Español 6 agosto 2013 - 10:05 AM

La SECTA denominada Politicos, no se merecen que les soportemos, como en la edad media.
Todos somos unos siervos de los mismos, y me gustaria que en las proximas eleccciones que se realicen en España en los 4 años prpoximos, el total de votos EN BLANCO, fuera superior al 50% de los emitidos.
No existe NINGUNO de ellos Honesto, puesto que cuando alguna persona, por idealismo de servir a los demas accede a los organos de gestion de cualquier partido Politico, al cabo de un tiempo prudencial, se aleja asqueado de la forma de operar de estas instituciones.
Lo dicho sirve para cualquier Organo de decision de la Politica, desde la mas alta del Estado, hasta el ultimo concejal del mas pequeño pueblo.
Por supuesto que existen personas honestas, mas hasta la fecha me sobran dedos de una mano para contar los que personalmente conozco.
He tenido contactos profesionales con gestrores de la cosa Publica, y todos, absolutamente todos estan en la creencia que son SERES Privilegiados y los demas unos “borregos”.
Espero que este comentario, ayude a subir los VOTOS en BLANCO.
 
 

responder
Anónimo 6 agosto 2013 - 10:11 AM

No os pongaís en plan negativo, que si que hay emprendedores españoles y que no están como locos por pillar subvenciones, estos 2 son un ejemplo:
Nicomedes García Gómez
Eduardo Barreiros
Estos de los antiguos, de los nuevos teneís también ejemplos sólo hay que rebuscar un poco que siempre parece que los de fuera vienen con la fórmula de la coca cola

responder
Soy pobre 6 agosto 2013 - 10:23 AM

los electricos solo tienen futuro si tienes un chalet, a mi me hecho una bronca que te cagas una vecina por encender las luces del garaje cuando estaba reparando la moto, porque ella no tenia que pagar la luz que yo gastaba…

responder
Soy pobre 6 agosto 2013 - 10:26 AM

# 27, Soy pobre
por cierto hice el calculo y me salo que gaste (segun ella me pasa los domingos 2 horas) parece que que se me jode todas las semanas la moto, y me salio que si fuera cierto era 35€ al año.

responder
Anónimo 6 agosto 2013 - 10:27 AM

# 27, Soy pobre
 35€ no, eran 15€

responder
8bizcocho 6 agosto 2013 - 10:40 AM

El Estado gasta en una semana 840M€ de dinero público en ayudar a empresas privadas http://bit.ly/19J3RZ3 

responder
FÉLIX 6 agosto 2013 - 10:47 AM

Tesla, de todas formas, la política comercial de Tesla para Europa es deliberadamente elitista (sus motivos económicos tendrán, claro).
Ya en agosto de 2012 solicité una prueba del vehículo berlina (no del rodaster), y había que comprarlo a ciegas, para que lo entregaran este año (van con un poco de retraso, además), y tener derecho a probarlo ……. No a conducir el tuyo todavía.
Yo quiero comprador ese coche desde luego; hay dos cuestiones: ahora no tengo capacidad para esos precios, pero también no acepto esas condiciones de venta.

responder
9sememueve 6 agosto 2013 - 11:33 AM responder
Fabricando 6 agosto 2013 - 11:34 AM

Muy importante el caldo de cultivo en que estés. El Sr. Musk es por lo que veo un par de semanas más joven que yo y a la edad de 24 años vende ¿un servidor? por 22 millones de dólares, en esa época, por ejemplo yo, no podía enviar un fax sin que lo supervisara mi jefe. Fíjate la iniciativa que podía tener.
 
A mí me encantó de USA el que nadie mira la edad de nadie a la hora de trabajar. A un chaval de 20 años se le escucha atentamente igual que a un señor de 60. 
 
No nos queda nada por aprender…lo tienen enfocado de manera muy distinta. Aquí si sale una seta la recogemos y si no hay, qué lástima, este año hay pocas setas. Allí si quieren setas se aseguran de que van a tener setas como sea, y ponen los medios. No sé si me explico.

responder
carlos leiro 6 agosto 2013 - 11:36 AM

El automóvil eléctrico no es útil si el 80% de la energía eléctrica es obtenida por combustibles fósiles, como lo es en este momento en el mundo.
En el caso de España el 55% de la matriz eléctrica es de origen fósil , lo que muestra un buen desarrollo de renovables. 
 

responder
Fabricando 6 agosto 2013 - 11:46 AM

#34 carlos leiro
 
Es de cajón que en España con la generación nocturna de la eólica se podría recargar un buen parque de automóviles.
 
Pero eso tendría demasiado sentido…no lo haremos.
 
Incluso utilizar las baterías de los coches como “batería de la red”, que los automóviles pudieran tomar y ceder energía a la red.
 
También tiene demasiado sentido…tampoco lo haremos.

responder
Soy pobre 6 agosto 2013 - 11:47 AM

# 34, carlos leiro
Si tienes razon, pero solo en parte, una central electrica de energia fosil, tiene un rendimento superior al 60% en el peor de los casos, mientra que un coche si llega al 35% ya es bastante eficiente.

responder
Anónimo 6 agosto 2013 - 12:00 PM

Consejos para ahorrar en la compra del supermercado. http://dlvr.it/3m88sP 

responder
Juanito Gonzale 6 agosto 2013 - 12:30 PM

#33 Fabricando
Eso de las setas es un buen ejemplo. Aunque allí se pasan un poco en ese sentido. Porque hacer lo que sea para que haya setas tampoco es lo mas correcto… porque si el precio de “tener setas” es mas alto del precio al que las puedes vender ya es mejor no tener setas…  En parte a eso se debe el altísimo endeudamiento de los EEUU, porque gastan lo que sea para tener setas y luego si no recuperan lo gastado con las ventas ya tapan el agujero con un crédito, ampliación de capital, algún inversor perdido… Eso sí, al final saben conseguir setas de mil mañeras y nosotros esperamos que crezcan solas… Por mi que la verdad esta a medio camino entre los dos modelos o quizá a tres cuartos de camino, mas cerca del modelo  estadounidense, pero sin los excesos…
 

responder
Droblo 6 agosto 2013 - 12:30 PM

La mayoría lo que busca en un trabajo es seguridad.

http://www.historiasdecracks.com/wp-content/uploads/2013/07/Captura-de-pantalla-2013-07-08-a-las-18.30.46.png

Con eso, difícil intentar desarrollar una cultura del “emprendimiento”

responder
Juanito Gonzale 6 agosto 2013 - 12:41 PM

#39, Droblo
Tantas décadas viendo qué bien viven los funcionarios y qué pringados son los autónomos… al final se forman modelos a seguir…
Es muy probable que eso cambie a partir de ahora. A mi me da que trabajar por cuenta ajena  sera de pringados, qué mas da si tienes contrato fijo si te pagan el salario mínimo y no hay perspectivas de mejora.

responder
Fabricando 6 agosto 2013 - 12:55 PM

#38 Juanito Gonzale
 
No te lo tomes al pie de la letra. Lo que quiero decir es que hay un espíritu de hacer que las cosas sean como a ti te conviene, no como son per se. A nivel de país lo han demostrado sobradamente, pero no hablamos de eso.
 
Al final eso redunda en espíritu competitivo y superación. El gráfico que ha puesto Droblo es de lo más elocuente: mira dónde está “Tecnologías punteras”.

responder
Juanito Gonzale 6 agosto 2013 - 1:15 PM

#41, Fabricando
Son los modelos a seguir.
Alli se forran los como ese tal Musk, con lo cual los que quieren hacer eso gozan de apoyo, de reconocimiento social, son cool, ademas de que pueden encontrar financiación cuando la necesitan y claro se forma un caldo de cultivo para otros Musk, Gates, Jobs…
Aquí saber de informática no te basta ni para ser mileurista, ya ni hablar de que alguien invierta dinero en tus ideas de friki…
Triunfa Belen Esteban, Ronaldiño, Barcenas y Udangarin… Y tenemos un perfecto caldo de cultivo de nuevos como ellos…

responder
Anónimo 6 agosto 2013 - 2:58 PM

Gesif y Axesor estiman que la mora cerrará el año en el 12,8% http://bit.ly/15EDCRP 

responder
Soy pobre 6 agosto 2013 - 2:59 PM

# 42, Juanito Gonzale
tan sencillo como que Empollon es un insulto.

responder
carlos Leiro 6 agosto 2013 - 5:43 PM

# 36, Soy pobre
Si, las plantas termolelectricoas de ciclo combinado dan el 50%
Yo no sè tambien cuanta energia se pierde en el transporte de la planta hasta el lugar donde se carga el automovil electrico??

responder
oreidubc 6 agosto 2013 - 6:23 PM

#39 Droblo
Pues no sé si será justo o no, pero la seguridad a largo plazo ha desaparecido…. ya la poca que queda es contra la seguridad financiera.
Y no se si será justo o no, pero el que no lo entienda así sufrirá uan fustración contínua…..

responder
Anónimo 6 agosto 2013 - 7:42 PM

Por lo que leo, el Elon Musk este es como Florentino perez pero a lo bueno!

responder
oreidubic 6 agosto 2013 - 7:47 PM

Hombre… Florentino Pérez… comprar a Kaká y Cristiano Ronaldo con un préstamo de Bankia con 3 años de carencia..
A saber como lo montará para pagar a Bale……

responder
Anónimo 7 agosto 2013 - 7:14 AM

Buen artículo, se merece llegar a completar una página de comentarios…

responder
Anónimo 7 agosto 2013 - 7:15 AM

… aunque sea agosto

responder
Anónimo 7 agosto 2013 - 7:16 AM

Karl Marx
 

El Estado no es el reino de la razón, sino de la fuerza; no es el reino del bien común, sino del interés parcial; no tiene como fin el bienestar de todos, sino de los que detentan el poder; no es la salida del estado de naturaleza, sino su continuación bajo otra forma.
 
Antes al contrario, la salida del estado de naturaleza coincidirá con el fin del Estado. De aquí la tendencia a considerar todo Estado una dictadura y a calificar como relevante sólo el problema de quién gobierna (burguesía o proletariado) y no el cómo.

responder
Drogui 7 agosto 2013 - 9:30 AM

Los problemas del coche electrico, no todo es tan facil.

http://www.crisisenergetica.org/ficheros/morro_coche_electrico.pdf

responder

Deja un comentario