Noticias - 26 julio 2013

Casi la mitad de los españoles retirarían los billetes de 500 y las monedas de uno y dos céntimos

 El 45,5% de los ciudadanos se manifiestan partidarios de la retirada de la circulación de los billetes de 500 euros, frente a un 16,2% que los mantendrían, y un 38,4% que no se pronuncian en ningún sentido, según ha informado Simple Lógica.

   Según el Índice de Opinión Pública “Billetes y Monedas” elaborado por Simple Lógica, la mayoría de los españoles, un 53%, son partidarios de la retirada de las monedas de un céntimo.

Asimismo, un 44,4% estaría a favor de la retirada de la moneda de dos céntimos de euro. Aunque en el caso de la moneda de dos céntimos, es algo superior el porcentaje de españoles que se opondría a su retirada con un 45,7%.

Preguntados por los nuevos billetes de 5 euros, un 36,2% considera que son de mejor calidad que los antiguos, el 33,3% opina que son similares y sólo el 7,6% que son de peor calidad.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Mow
Guest

Ya puestos, ¿por qué no eliminamos TODO el dinero metálico? Así ten por seguro que desaparecerían los soBres…

alfo8
Guest

QQ foreros, yo os comento que cuando entramos en la union monetara y adoptamos el euro como moneda se deberian haber hecho billetes de un euro. Deberiamos tener ese billete y las cosas hubieran ido de otra forma. Todo lo que sea retirar monedas pequeñas (de 1 centimo o dos).Aumentara la inflaccion.
Gracias.

Euribor
Guest

# 2alfo8
Ya veo un nuevo redondeo,por ejemplo, ….  XX,X1€  será redondeado a XX.X5  

parado
Guest

eso,eso….. y que me los den a mi

one point
Guest

Hay que retirar el Euro, ha traido desgracias y poca prosperidad,nos han engañado a muchos…!!

RubK
Guest
Como conclusión extraigo que casi la mitad de los españoles somos imbéciles. Eliminar, por ejemplo, eliminar las monedas de 1 y 2 céntimos provocaría un incremnto de la inflacción, porque el comerciante jamás va a aproximar por defecto el precio de un artículo que antes vendía a, por ejemplo, 20.94  y otro a 20. 91, a 20.90 Ers para ambos, sino que lo pondrá, gracias a esa caterba de ignorantes que incluye a la casi mitad de los españoles, en 20.95. Para mayor muestra el paso de peseta a Euro, que se iba uno a tomar un cafe que costaba, yo que… Leer más »
sartadementiras
Guest
¿Vosotros habéis visto que los Americanos hayan eliminado el centavo de su moneda (el dólar)?. ¡NO!. Pues entonces, amiguitos. Allí sigue habiendo preciso de 1.99$  ó  5.99$  Pero aqui no, aqui queremos ser más chulos que nadie porque el céntimo es una basura y no lo usa nadie. ¡Pues dárselo a vuestros hijos y que lo metan en una hucha y así aprenderán a ahorrar!. Por ejemplo.    Por otro lado, si efectivamente eliminásemos el dinero en metálico acabaríamos de un plumazo con el dinero negro y la ¿corrupción?. Probablemente esto sea una realidad cuando adoptemos una moneda única en… Leer más »
Anonymous
Guest

Acabo de registrar ayer mismo un libro, los derechos de autor en Valencia son 11,49, por lo tanto las monedas de 1 y 2 centimos siguen teniendo utilidad. Quitarlas aumentaría algunos precios, he aqui la muestra.

Anonymous
Guest

perdon quise decir 11,59. pero es lo mismo.
 

Anonymous
Guest

… perdon, quise decir 11,59. Pero es lo mismo.

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…