Inditex, Google y Apple, entre las empresas más atractivas para trabajar en España
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Inditex, Google y Apple, entre las empresas más atractivas para trabajar en España

inditexEl grupo de moda español Inditex, seguido de Google y Apple son las empresas más atractivas para trabajar en España en opinión de los estudiantes de ciencias empresariales, según un ranking de empleadores ideales en España elaborado conjuntamente por Universum y PeopleMatters.

Este trabajo de investigación revela el atractivo que tienen las compañías como empleadores en función de las opiniones de alrededor de 13.000 estudiantes de más de 30 universidades de España. De las 20 empresas más atractivas para los estudiantes de ciencias empresariales, 14 son extranjeras y seis, españolas.

Para los estudiantes de ingeniería y tecnologías de la información, las empresas extranjeras siguen siendo las más atractivas, con Google, Apple y Microsoft a la cabeza.

De acuerdo con este informe, varias empresas españolas han mejorado su atractivo como empleador, entre ellas NH Hoteles y El Corte Inglés, mientras que otras han logrado mantener sus posiciones respecto al año pasado, como es el caso de BBVA y el Santander.

EADS y Bosch suben más de veinte puestos en el ranking de estudiantes empresariales, mientras que, dentro de las empresas de bebidas, Heineken y Pepsico escalan posiciones, en tanto que Mahou San Miguel y Damm bajan algunos puestos.

En el sector bancario, mientras que Santander y BBVA se mantienen, entidades como el Popular, La Caixa y, en especial, Bankia pierden atractivo como empleadores para los estudiantes de empresariales.

Para los alumnos de ingeniería y tecnologías, Microsoft, Google y Apple son los empleadores más atractivos. En el ‘top ten’ se encuentran también Repsol, Ikea y Volkwagen, en detrimento de Ferrovial, ACS y FCC, que salen de los diez primeros puestos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 11 de julio de 2013 con 6 comentarios.

6 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Noah_Eureka
11 de julio de 2013, a las 16:23

Os recuerdo que el edén del trabajo se encuentra en las cooperativas de Mondragón. El que no sabe es como el que no ve. Está claro.
Aquí ganan todos o pierden todos y no hay que hacerle la pelota a ningún jefe para que te mantenga en plantilla. Es puesto estable hasta tu jubilación y no con 45 años te mandan a tomar por culo. Se ganará menos pero el ambiente de trabajo es el de tu casa y no hay que hacer amiguetes necesariamente para sobrevivir.
Vosotros sabréis, yo aviso.

0
# 2, Noah_Eureka
11 de julio de 2013, a las 16:26

…. ah y se me olvidaba lo más importante: Chicos y chicas cobran lo mismo según el índice del puesto. No se discrimina a nadie. Que lo sepáis.

0
# 3, e-ahorrador
11 de julio de 2013, a las 16:28

Como se nota que los encuestados no han trabajado en Inditex. Tengo conocidos que trabajan en fábricas y almacenes suyos y son unos negreros que no te dejan ni hablar. Además te despiden por nada y sin aviso….

0
# 4, Lloyd
11 de julio de 2013, a las 16:38

¡¡Tercer!!

0
# 5, de inteligencia
11 de julio de 2013, a las 17:13

La Paca entre las más atractivas pa trabajársela

0
# 6, que mas da!
12 de julio de 2013, a las 9:18

Ni se, ni me importa de donde sale esta informacion, pero si se que me da mucha verguenza oir que empresas no nacionales son las mas atractivas para trabajar, donde estan las españolas, haciendose grandes a costa de los pobres, y no me he equibocado con lo de no nacionales con respecto a indites, porque una empresa que produce fuera, cotiza fuera y su fortuna esta en paraisos fiscales, es estranjera por muchas medallas que queramos corgarle al señor Amancio.
   Señores del gobierno se nos llena la boca cuando en campaña hablamos de las pimes y de las ayudas que les vamos a dar, todo mentira, las ayudas para la duquesa de alba y cuatro como ella y los demas a pasar HAMBRE, esto si se merece escribirlo com mayuscula.
 

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies