Noticias - 8 mayo 2013

Rehn dice que pedirá a España y Francia que sigan con reformas a cambio de la relajación del déficit

  El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho este miércoles que pedirá a España, Francia y al resto de países a los que se conceda más tiempo para corregir su déficit excesivo que sigan con las reformas estructurales a cambio de esta relajación de los objetivos.

   “Por lo que se refiere a los Estados miembros para los que propondremos una ampliación en la corrección de sus déficits excesivos, esperamos que utilicen este tiempo y esta oportunidad para reformas estructurales que ayuden a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha dicho Rehn en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

“En muchos países es esencial adoptar medidas valientes y decisivas para desbloquear el potencial de crecimiento y con él la creación de empleo, que es muy necesaria hoy en Europa. Y por ello es esencial que examinemos tanto las reformas estructurales como la política presupuestaria en el mismo contexto y esa es nuestra intención”, ha subrayado el vicepresidente Económico.

Rehn ha anunciado que dará dos años extra para reducir el déficit por debajo del umbral del 3% que fija el Pacto de Estabilidad tanto a España (hasta 2016) como a Francia (hasta 2015). El Ejecutivo comunitario presentará sus propuestas de prórroga y las recomendaciones de reformas económicas exigidas a cambio el 29 de mayo.

En la misma reunión, el representante alemán en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, ha sostenido que “el debate entre austeridad y crecimiento es un debate completamente equivocado porque asume que se puede elegir”.

“La consolidación fiscal está aquí para quedarse teniendo en cuenta los altos niveles de deuda en varios países de la eurozona”, ha dicho el banquero alemán, que ha recordado que sólo 5 Estados miembros tienen una deuda inferior al 60% que marca el Pacto: Eslovenia, Eslovaquia, Luxemburgo, Finlandia y Estonia. “No Francia, ni Alemania ni otros países”, ha subrayado.

Quizás te interese:   Wikipedia: ¿quién manipula la enciclopedia 'libre'?

“Tenemos la difícil tarea de usar la flexibilidad del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, pero no perder la perspectiva de que tenemos el objetivo de alcanzar un nivel de deuda del 60% del PIB”, ha resaltado Asmussen.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
EQUIVOCADOS
Guest

¿Qué es lo que quieren? ¿Más reformas? ¿Más recortes de salarios y pensiones, de derechos de los trabajadores y servicios básicos? Cuando los alemanes y sus socios ricos del norte se den cuenta de que el camino es equivocado, de que van a destruir la UE con tantos recortes y reformas contrarias a los derechos tan costosamente adquiridos, tal vez Europa esté ya en ruínas.

wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …