Noticias - 22 marzo 2013

Botín garantiza que hace “todo lo posible” para que fluya el crédito porque “interesa a todos”

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que hace “todo lo posible” para que fluya el crédito en la economía, con el fin de que empresas y familias puedan tener acceso a financiación, ya que ha considerado que activar los préstamos “interesa muchísimo a todos”.

En la junta general de accionistas, en la que se ha avalado la integración de Banesto y Banif en Santander, Botín ha desvelado que está visitando algunas oficinas territoriales para tratar el asunto de reactivar el crédito hacia la economía.

El presidente del Santander ha anunciado además que desde noviembre la entidad no ha desahuciado a “ninguna familia”, y ha avanzado que el banco estudia abrir sus oficinas por la tarde, tal y como ya hace Banesto. Precisamente, ha justificado la integración de la filial como una “obligación” por la situación del mercado.

“Se trata de una decisión estratégica en el marco de la reestructuración del sistema financiero español”, ha contextualizado, al tiempo que ha asegurado que la estrategia que la entidad que preside ha desarrollado en los últimos años de tener dos redes comerciales en España y una red de banca privada de alta renta separadas “tenía sentido en el pasado y en un entorno económico distinto”.

Botín, quien en su discurso inicial se ha mostrado “optimista” con el devenir de la economía española, ha reforzado su tesis en la contestación a los accionistas: “2013 será duro, pero vamos de menos a más”, ha afirmado, para después garantizar que Santander “siempre seguirá apoyando” al Gobierno de España.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
más madera
Guest

La venta de dinero es el principal negocio de la banca privada,es indudable.Lo que ocurre que mejor venderlo a los estados que a las empresas.
La verdad que el uso de palabras como: derrama, quita, participaciones preferentes,” quiebra del pais”, ….origina errores a los ciudadanos y beneficia a quien las emite.Quizas en mejor un buen filólogo que un economista..Que piensan?
 

más madera
Guest

 
La venta de dinero es el principal negocio de la banca privada,es indudable.Lo que ocurre que mejor venderlo a los estados, da mas negocio que venderlo a las empresas sin capital circualente ahora mismo.
Si el dinero de los estados viniera directamente del banco central, no andabamos asi…
La verdad que el uso de palabras como: derrama, quita, participaciones preferentes,” quiebra del pais”, ….origina errores a los ciudadanos y beneficia a quien las emite.Quizas en mejor un buen filólogo que un economista..Que piensan?
 

Fuentemizarra
Guest

¿Nos creemos de verdad lo que quiere decir Botín? Es paradójico que el principal banquero del país se apellide Botín.

Anonymous
Guest

Parece un discurso de cara a la galería. También dijó Botin que los bancos tenían que abrir todos los días como los comercios y ahora ya no abren ni los sábados.

jose
Guest

Gracias, ohhhhh, Sr. Botín. Se me caen las lágrims de emoción de que esté usted haciendo “todo lo posible”, por nosotros, humildes servidores suyos. Podemos hablar con Francisco (el Papa) y que lo beatifiquen.
Gracias, ohhhhh, Sr. Botín.

pandacabrones
Guest

Vamos a ver señores. Crédito = pedir dinero que no tengo… ergo… ENDEUDAMIENTO
Entonces, ¿es bueno que fluya el crédito como nos quieren vender?. Puede, pero… bueno ¿para quien?. ¿Para los bancos? ¿para nosotros?. 
 
El crédito, eso tan bueno que nos intentar colar y que no fluye y que por eso estamos como estamos (¡¡mentira!!), es endeudamiento se mire como se mire. Y ahora mismo la gente lo que necesita es quitarse deudas y tener trabajo para pagarlas. No que les den créditos al veinte mil porciento para que ellos ganen más.
 
Pues eso.
 
 

Anonymous
Guest

Menudo botín ha hecho este en su vida

wpDiscuz

Mira también

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka, los mejores supermercados según la OCU

Bonpreu, Consum, El Corte Inglés, Marcadona y Alimerka son los mejores supermercados, fren…