El Euribor rompe su racha bajista y sube hasta el 0.541%

por Europa Press

 El Euríbor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha roto su tendencia basita subiendo tres milésimas en tasa diaria, hasta el 0,541%, un día después de que el BCE  decidiera mantener los tipos de interés en el 0.75%

De esta manera, el Euribor hace oídos sordos a la posibilidad que barajó ayer Draghi en la que puso sobre la mesa la opción de rebajar tipos ante los titubeos de la economía

 ”Hemos discutido esa posibilidad (de rebajar los tipos), aunque el consenso mayoritario que prevaleció fue mantenerlos”, indicó el banquero italiano en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, donde, sin embargo, quiso recordar que esta falta de unanimidad “no supone un compromiso para una futura bajada de tipos”.

No obstante, el presidente del BCE subrayó que la institución está preparada para “mantener su política acomodaticia con adjudicación plena de fondos a tipo fijo durante el tiempo que sea necesario”.

Con seis valores correspondientes al mes de marzo, el Euríbor marca una tasa mensual del 0,543%, lo que supondría un descenso del 0,956% respecto al mismo mes de hace un año.

33 comentarios

ni idea 8 marzo 2013 - 11:12 AM

pole!!

responder
Yo 8 marzo 2013 - 11:13 AM

Esto no hay quien lo entienda!!

responder
diego 8 marzo 2013 - 11:15 AM

que ganas tienen de subirlo, se resisten a reconoser que la cosa esta fatal

responder
ni idea 8 marzo 2013 - 11:16 AM

En Abril bajarán los tipos y el euribor pegará otra bajadita. Lo tengo casi por seguro

responder
js 8 marzo 2013 - 11:18 AM

Tooooongo, tooooongo
Vamos, que este patio de recreo huele tan mal….

responder
Manel 8 marzo 2013 - 11:21 AM

jejej… que os decia ayer chicos???
pfff… a cruzar los dedos que renuevo con marzo… a ver si no le da por subir mucho, xq el ritmo de subida no suele ser el mismo que el de bajada…
 

responder
Anónimo 8 marzo 2013 - 11:24 AM

No os hagáis ilusiones. Auque el BCE rebajara los tipos, no creo que se repercutiera en el euribor, a no ser que la bajada fuera de mas de un cuarto.

responder
Carlos 8 marzo 2013 - 11:28 AM

Pero si dijo que casi lo bajan y habló claramente de posibles bajadas. Y va y sube. Sorprendente. ¿Qué opina de esto el gran Pingarrón?
En mi opinión coyuntural, espero que la semana pasada retome las bajadas, lentas eso sí, y rompa el récord de 0,537.
 
 

responder
Roger 8 marzo 2013 - 11:33 AM

Ooooh qué drama, el euribor baja tres milésimas!
Al menos, en Catalunya, hay cosas más importantes que nos hacen ilusión! Un día menos para la independencia!
Saludos y buen fin de semana!

responder
Roger 8 marzo 2013 - 11:34 AM

Oh, dije baja y quería decir sube! Pues eso, vaya dramón…

responder
Alan 8 marzo 2013 - 11:35 AM

Diras la semana que viene. Yo tampoco creo que suba mucho. Estos de los bancos son unos payasos y parece que vean lo que ponemos aquí y ahora han subido esto para fastidiarnos. Lo importante aquí es que no hay idea de subir el precio del dinero en un futuro inmediato sino que de bajada. Y es lo importante, que vaya bajando, aunque sea lento. Más lenta será la subida.

responder
Carlos 8 marzo 2013 - 11:48 AM

Eso, eso, la semana que viene, perdón…
Roger, tú a lo tuyo, te lo pinto de otra manera. Un día más que sigues siendo español,  ¿mejor?

responder
Cuco 8 marzo 2013 - 12:07 PM

Pues yo veo factible que en abril baje el precio del dinero, pero no creo que baje mucho el euríbor porque ya está repercutido ahora mismo. En mi opinión creo que el euríbor rondará entre el 0,5% y el 1 % durante 4 ó 5 años. Os diré que no me baso en nada, simplemente en la ilusión que me hace,.. pero para ver lo que dicen por ahí los “expertos” mi opinión vale por lo menos lo mismo. Saludos.

responder
js 8 marzo 2013 - 12:08 PM

Roger, ho tens taaan fàcil, noi. Ves-te’n a una illa deserta i enganxa la teva estel.lada. Ja veuràs què bé que et sents, tan independent.
 
En fin, para los que pasamos de payasadas sobiranistas, esto del euribor no hay quien lo entienda, a ver si la palma como Chavez y nos deja de dar tanto por…

responder
Bienquesuba 8 marzo 2013 - 12:15 PM

POR FIN CAMBIO DE CICLO

responder
de españa 8 marzo 2013 - 12:30 PM

Roger, ya me jodería..40 años queriendo ser catalán y vas pa la tumba con la bandera española en la cara…!Vaya vida más puta! jajaja

responder
gon 8 marzo 2013 - 12:32 PM

 Esta pagina me parece que es para hablar del euribor; y de las locuras independentistas, me parece que se hablan en los sitios donde se fuman porros y se consumen orto tipo de sustancias alucinogenas

responder
para roger 8 marzo 2013 - 12:48 PM

No se porque me han borrado el comentario… por decir PAYASO a Roger? pero si lo es…

responder
para Roger 8 marzo 2013 - 12:50 PM

y si me borran a mi el comentario porque no borran comentarios NAZIonalistas que no vienen a cuento en un foro de conomia?
Porque no le borran los suyos? eh? eh? eh?

responder
Para Roger 8 marzo 2013 - 12:52 PM

Va a ser que el administrador de este foro es tan churro como el propio foro, ja ja ja ja ja ja
 

responder
de españa 8 marzo 2013 - 1:21 PM

#18 y#19 porque el que te lo borró seguro que es catalán o algo parecido
la opinión de los foristas ya selecciona los comentaios poco valorados…pero seguro que es nacionalista el que te lo quito y por eso le

responder
ANTISUBIBOR 8 marzo 2013 - 1:21 PM

un tio con nombre de conejo y varios dementes quieren una nación.
En fin. Mis previsiones:
MIBOR 1% (QUERIDO Y AÑORADO).
EURIBOR 0.5% (PRESENTE Y FUTURO).

Y PARA LOS INTELIGENTES CON NOMBRE DE CONEJO: (Conill)

CATIBOR al 32%

responder
Roger de Llúria 8 marzo 2013 - 1:25 PM

Véis la prima de riesgo ? Pues cuando Catalunya os deje solitos, váis a ver cómo se dispara. Y nosotros nos vamos a reir… Vaya una Monarquía bananera !!!

responder
Anónimo 8 marzo 2013 - 1:45 PM

yo por mi que se vayan de una santa vez. Eso sí primero les quitamos las industrias que han crecido al albour del bolsillo de todos los Españoles y después una patada en su culete…..

responder
Anónimo 8 marzo 2013 - 1:50 PM

Esto es un conejo NAZIonalista catalan como roger
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcReS1qBM9

responder
Venjador Tòxic 8 marzo 2013 - 1:57 PM

Aqui los únicos Nazis que hay soys los españoles …. haber si desapareceis ya de este planeta ….. insectos

responder
Roger 8 marzo 2013 - 2:10 PM

Os informo de que me han bloqueado y ya no puedo comentar… Esa es la democracia espanola…. la que no acepta que el pueblo catalan pueda ser lo que desee ser…

responder
governa 8 marzo 2013 - 2:14 PM

11 de Septiembre de 3714.
El President de la Generalitat de Cataluña, Atahualpa Ibn Batuta, acaba de comunicar que el Parlament ha aprobado la 568ª declaración de soberanía de Cataluña.
“Esta vez sí que es la definitiva”, ha afirmado en correctísimo swahili-bereber, idioma oficial del Principado, junto con el español, desde el año 2320, en que falleció la última catalanohablante,  Yevgenia Romanescu Feliú.
Tras presentar la declaración en el Parlamento Euro-Asiático (sustituto del Europeo desde el 2250), haciéndole entrega de la misma al becario del portero de la entrada número 34 del Edificio de dicho Parlamento, el señor Ibn Batuta ha corrido a abrazar a Roger Pérez García, tatatatatatatataranieto habido de la lejana unión de Roger y Venjador Tóxic, que, aún residiendo en Fuengirola, se emociona recordando   a sus lejanos ancestros. “Eran güena hente. Un poco maharetah, pero enrrollaoh”, ha manifestado a EFE

responder
Potito 8 marzo 2013 - 3:03 PM

La verdad es que como experimento sería interesante que os independizaráis, no sólo ibais a tener una prima de riesgo, sino a toda su familia entera.

Sería bastante curioso ver como luego os arrastrabáis suplicando entrar en la UE, y hasta volver a España a seguir lampando como chupópteros….y tal vez con poco éxito en todas partes.

responder
fernando 8 marzo 2013 - 3:35 PM

Roger,
gente como tu lo va a pasar mal por que fijo que tu cobras una paga del estado español por retraso…..pero fijo, eres anormal!!!!

responder
david 9 marzo 2013 - 2:05 PM

catalanes NAZIonalistas

responder
hjg 10 marzo 2013 - 10:58 AM

Roger yo si os daba la independencia pero no dejaba entrar en ESPAÑA de gente que piensa como tu ni el aire, un cercado por todo alrededor y que os coma la mierda ahi…¡¡¡¡VIVA ESPAÑA Y SI NO TE GUSTA TE JODES Y TE VAS DE AKI K NO KEREMOS MORRALA KOMO TU, AKI SOBRAN

responder
JK 11 marzo 2013 - 10:18 AM

Tal como dice # 29, Potito, como experimento sería interesante… A ver ké pasaría si Cat se independizara. Xq ya stoy harto dq todo dios haga conjeturas contradictorias. Que se independice y a ver ke coño pasa realmente!
Mi duda son las consecuencias para Cat, para Esp lo tengo clarísimo xq con lo q les gusta a los políticos lanzarse a la piscina y correr riesgos, si les da tanto pánico q Cat se vaya es xq tienen claro q Esp pringaría.

responder

Deja un comentario