La semana en los mercados

por Droblo

deficitEl déficit presupuestario español contando la ayuda a la banca, y a la espera de más revisiones, fue en 2012 del 9,99% frente al 9,44% (también contando dichas ayudas) del año anterior luego el gobierno no sólo no ha cumplido sino que ha empeorado el dato anterior. Por suerte, y con una cierta lógica ya que las ayudas a la banca no son responsabilidad única ni de este gobierno ni del pasado ejercicio económico, la UE se va a quedar con el dato del 6.7%, repito, a falta de revisiones. Esa es una gran noticia macro pero en el fondo afecta poco a la población porque la clave es cómo seguir reduciendo esa cifra –aunque no gastemos más en la reestructuración financiera, algo que dudo tras conocer las pérdidas de las nacionalizadas y la dificultad en venderlas- con una recesión que se agudiza tanto en España como en nuestro entorno. O al menos eso es lo que dicen los datos que están saliendo, empezando con el del -1.4% de bajada del PIB en 2012. Baje lo mismo, algo menos o algo más en 2013, basta con que lo haga en un 0.01% para señalar que 2013 será peor que 2012 en términos finales de PIB así que, ¿cómo seguirán reduciendo el déficit con menor actividad económica y menores empleados? La rebaja en el pago de intereses de la deuda –gracias a las famosas promesas de Draghi- puede dar una pista pero no es suficiente, además el año pasado fue récord en turismo y exportaciones y aún así bajamos el -1.4%… es decir, que salvo que cambie la tendencia económica de forma brusca, habrá nuevos ajustes diga lo que diga Montoro y eso sí que afectará al ciudadano.

Volviendo a la cifra del déficit, es triste que a millones de españoles les de igual votar a políticos mentirosos porque os recuerdo que esos casi 3.3 puntos del PIB de 2012 son tan sólo una parte del dinero público que PPPSOE al unísono dijeron que no se iban a gastar en salvar bancos. Y es que todo está lleno de trampas y trucos. Otro ejemplo más: la Sareb o banco malo tiene un 55% de socios privados (la mayoría bancos que han accedido a la presión del gobierno pero que son parte interesada ya que todo lo que evite una posible quiebra de una entidad financiera en España les beneficia) y un 45% de dinero público pero a pesar de ser mayoritariamente privada tiene dos cualidades únicas como sociedad que le ha conferido un real decreto:

  • Podrá emitir toda la deuda que quiera sin que se le aplique el límite máximo legal establecido en el artículo 405 en la Ley de Sociedades de Capital (capital social desembolsado más las reservas).
  • Prescinde del experto independiente, eximiendo del cumplimiento de los artículos 67 y 72 dejando vía libre al Banco de España para valorar los activos.

Lo segundo tiene un pase pero lo primero significa que paga a las entidades a las que compra los activos inmobiliarios con deuda avalada por el estado y esa deuda no computa como deuda pública española porque España no tiene el 51% del Sareb sino sólo un conveniente 45%. Así pues, el estado responde por activos tóxicos –lo que tiene a día de hoy está valorado en 50.700 millones- para ayudar al sistema financiero –una vez más- y consigue que la ya alarmante cantidad de deuda pública emitida no suba más. Y por supuesto, es algo que llevan año haciendo municipios y comunidades autónomas con los entes públicos y que no es único de España sino de la falta de rigor de los gestores políticos que buscan antes la reelección que el saneamiento real de las cuentas.

En los mercados esta semana ha sido importante porque se ha demostrado la fuerza alcista de la bolsa norteamericana. En un movimiento técnico de manual: aprovechó la crisis política italiana –que sigue estando ahí, no lo olvidemos- para corregir sobrecompra, recortar y tomar impulso marcando el Dow Jones máximos históricos nominales (ajustado a la inflación aún tendría que subir un poco más para alcanzar el nivel de enero del 2000) ayudado por las declaraciones de la FED asegurando que seguirán su política expansiva. Además, si los índices continuaron subiendo a finales del año pasado a pesar de la ralentización de la economía (el PIB apenas subió 0.01%) y la llegada del techo de deuda, ahora que los datos económicos son mejores y están ganando tiempo para no afrontar el duro ajuste de gasto que necesitan las finanzas del país, parece que en el corto plazo sólo Europa parece amenazar su clara tendencia. Y es que aquí los datos conocidos no son alentadores siendo la principal novedad esta semana los “PMI”s de febrero, especialmente los del sector servicios (el más importante) saliendo el de la €zona y el de España a la baja (47.9 el europeo contra 48.6 en enero y 44.7 el hispano contra 47 el mes anterior) ambos en zona de contracción (por debajo de 50) anticipando que la recesión continuará en el primer trimestre de 2013. Las subidas de la bolsa europea parecen venir básicamente del contagio de las norteamericanas ya que ni el € se ha fortalecido ni el bono alemán ha subido apenas su rentabilidad, algo típico cuando aumenta el apetito por la renta variable.

Como gráfico de la semana Perpe ha tenido la amabilidad de preparar esta imagen con la evolución de afiliados a la Seguridad Social. Viendo los últimos meses se explica por qué el gobierno español piensa que no es tan malo el dato de febrero conocido este lunes aunque incluso si en marzo –al coincidir la Semana Santa- el dato fuera positivo, vemos que los últimos meses en su conjunto son los peores desde 2008 y no presentan la estabilización necesaria previa a la creación de empleo/aumento de cotizantes a la Seguridad Social.

Spain Social Security Mar 2013

Algunos links.

69 comentarios

0alPP 8 marzo 2013 - 7:44 AM

Un empresario confirma que Gürtel pagó varias fiestas en la casa de Ana Mato http://politica.elpais.com/politica/2013/03/07/actualidad/1362666240_789432.html …

responder
0alPP 8 marzo 2013 - 7:45 AM

La agencia de EEUU asegura en un artículo de Megan Greene que el 6,7% de déficit de España podría ser “una mera ilusión” de Rajoy. Destaca que ha dejado fuera los costes de la recapitalización bancaria, que incrementarian el déficit en un 4%. Asegura que los inversores “están contentos” con el dato actual, pero advierte: “no os soprendais si se revisa al alza”.

Bloomberg explica: “La semana pasada, el presidente español Mariano Rajoy les dio una agradable sorpresa a los inversores y analistas, anunciando que el déficit presupuestario de su país había caído al 6,7% del PIB en 2012, muy por debajo de las estimaciones de la Comisión Europea. Desgraciadamente, probablemente esa cifra menor es una mera ilusión de Rajoy, porque excluyó los costes asociados a la recapitalización de los bancos españoles. Las estimaciones de la Comisión eran mucho más elevadas, un 10,2% del PIB, porque se incluyeron estos costes.”

Aseguran: “Irlanda, que también vio venirse abajo a sus bancos por el estallido de una burbuja inmobiliaria, se vio obligada a dar cuenta de los rescates de sus bancos en las cifras oficiales, incrementando su déficit total del 3,7% al 13,1% del PIB en 2011. Así que, ¿por qué se le ha permitido a España omitir las recapitalizaciones bancarias de su déficit cuando a Irlanda no se le permitió? Algún cínico podría alegar que es porque al incluir estos costes el déficit español aumentaría hasta niveles tan elevados que los inversores inundarían el mercado de bonos españoles, algo que los responsables políticos preferirían evitar.”

El texto detalla que ha habido cambios legales pero que al final España podria tener que cumplir las mismas normas contables que Irlanda: “Esto incrementaría el déficit presupuestario de España para 2013 aproximadamente un 4% por encima de su objetivo para este año. El gobierno español se vería obligado a imponer cada vez más austeridad para alcanzar los objetivos fiscales, sumiendo a la economía española en una recesión mayor. Los inversores ahora están contentos por el dato del déficit del 6,7% del PIB de España. No os sorprendáis si esta cifra se acaba revisando al alza, a niveles menos felices.”

responder
0alPP 8 marzo 2013 - 7:45 AM

Montoro retrasa las devoluciones de IVA para cuadrar sus cifras  http://www.elboletin.com/index.php?noticia=71677&name=economia …

responder
0alPP 8 marzo 2013 - 7:45 AM

Ana Botella defiende las contrataciones a dedo de familiares en su Ayuntamiento http://www.20minutos.es/noticia/1751410/0/enchufados-cargos-confianza/ana-botella/ayuntamiento-madrid/ … 

responder
rcalber 8 marzo 2013 - 7:47 AM

En relación con el artículo de hoy,
 
        Yo veo el primer recorte en las pensiones, no por nada, si no porque el año pasado se gastaron 103.000 millones y se recaudaron 97.000 millones.     Seria un ajuste de 0,4 decimas del PIB.
 
         Tambien creo que este año hay medidas que entraron en vigor y que ahora entran en plenitud con lo que la comparación de cuentas se hace dificil.      Creo que el sector público seguirá siendo una sangria de donde recortar pero en número de funcionarios y no en el salario de aquellos.    De ahí pueden llegar 12.500 millones u otro 1,1 puntos de PIB.
 
           Y luego creo que esperan balanza de pagos en equilibrio para 2013 por lo que tendriamos otro medio punto de recaudacion en PIB atrapado.

responder
rcalber 8 marzo 2013 - 8:01 AM

Un chisme,
 
         Lejos de lo que dice la prensa, el otro día me acerqué al hospital a ver al Rey y estaba allí muy tranquilo.        Me preguntó si sabría hacer un puzzle de un gallo que tenía su mente ocupada y que no llegaba a comprender como podía materializar.
 
           Le pregunté si tenía algún dibujo del puzzle porque se me dan bien.    Me dijo que si, que tenía uno y me lo enseñó.
 
             Lo miré, me miró.   Nos miramos.    Le dije: Majestad, guardemos los Corn Flakes en la caja y mejor no le decimos nada a nadie ¿vale? Y ya me fuí
 
              Vamos, una visita corta pero no mostró ninguna preocupación por aquello de las explosiones.

responder
izo 8 marzo 2013 - 8:26 AM

La última vez que el Dow tocaba los 14.164 puntos,EEUU crecía a un 2,75 por ciento y un total de 6,7 millones de ciudadanos estaba en paro. Ahora, la economía crece a un 1,6 por ciento y hay 13,2 millones de personas sin empleo.
Al mismo tiempo, si hace cinco años, la hoja de balance de la Fed oscilaba los 0,89 billones de dólares ahora supera ya los 3 billones de dólares. El déficit rondaba los 97.000 millones de dólares frente a los 975.600 actuales mientras que la deuda era de 9 billones frente los 16,4 billones de dólares.
Con este panorama, el mercado bursátil de EEUU volvía a hacer historia al superar un cierre histórico. Algo que ha puesto muy nervioso a algunos expertos que consideran que el contexto no es lo suficientemente robusto cómo para sostener este desatado optimismo, como bien apuntan portales como Zero Hedge.
De hecho, el pasado viernes nos enteramos de que el ingreso personal en Estados Unidos experimentó su mayor caída mensual de los últimos 20 años, justo el mismo día que el gobernador de Michigan Rick Snyder declaraba el estado de emergencia financiero en Detroit, que amenaza con convertirse en la mayor quiebra municipal de la historia de EEUU.
En el Viejo Continente, la tasa de paro en Grecia ha alcanzado ya el 27 por ciento y se proyecta que alcanzará el 30 por ciento a finales de año. En España creceremos una media del 1,4 por ciento durante los próximos cinco años. El FMI advertía hoy que el paro seguirá situado por encima del 26 por ciento, algo que aumentará el impago de créditos y préstamos y ejercerá más presión sobre el sector financiero. Por otro lado, de acuerdo con Goldman Sachs, los depósitos bancarios disminuyeron en toda Europa durante el mes de enero.
El pasado sábado, cientos de miles de manifestantes llenaron las calles de Lisboa y otras ciudades portuguesas para protestar contra las medidas de austeridad que se están imponiendo sobre el país. Supuestamente fue la mayor protesta en la historia de Portugal. A ello habría que sumar la caótica situación política en Italia donde el partido de Beppe Grillo podría inclinar la balanza hacia un lado u otro. Además sus comentarios, como la posibilidad de que Italia debería celebrar un referéndum sobre el euro, no hacen más que desmoronar la frágil situación de la eurozona.
Mientras tanto, el vicegobernador del banco central de China declaró el pasado fin de semana que el gigante asiático está “totalmente preparado para enfrentar una “guerra de divisas”.
Y por supuesto, la deuda pública en EEUU ha ocupado un lugar protagonista. Los recortes del secuestro han entrado ya en vigor y, sin duda, tendrán un efecto sobre la economía. Dichas consecuencias no serán tan dramáticas como muchos demócratas están sugiriendo pero sin duda los recortes harán que el PIB del país sufra una desaceleración. De hecho ya se han sentido signos de cansancio, especialmente en el consumidor y la clase media.

responder
Tril 8 marzo 2013 - 8:28 AM

Felicidades MUJERES

responder
yastamos 8 marzo 2013 - 8:28 AM

La amnistía fiscal para empresas solo ingresa 89 millones, el 8,5% de lo previsto http://economia.elpais.com/economia/2013/03/07/actualidad/1362650979_961017.html …

responder
austriaco 8 marzo 2013 - 8:29 AM

El próximo martes 5 de junio se cumplen 8 años de la muerte de Ronald Reagan. El 40º Presidente de los Estados Unidos nació en Tampico, Illinois hace 101 años, pero sigue muy presente en la vida política americana. Reagan es el gran referente ideológico y político para el movimiento conservador de los Estados Unidos.
Su presidencia, a la que llegó con 69 años, se produjo entre 1981 y 1989 y sus políticas fueron decisivas para facilitar el fin de la GuerravFría y el colapso de la Unión Soviética. El “Gran Comunicador“, el “Presidente Teflon” o “The Gipper” fueron algunos de los apodos que se ganó durante su trayectoria. Su experiencia en el mundo del cine y la televisión (protagonizó cerca de 70 películas y más de 15 programas de televisión entre 1937 y 1965) fue uno de los ingredientes de su éxito en la vida política.
Su habilidad para contar historias, su sentido del humor, su voz y su capacidad para explicar de manera sencillas cuestiones complejas definían su estilo como comunicador. Muchas de sus frases han pasado a formar parte de la Historia de la Política. Por ello, hemos hecho una selección de 15 frases célebres de Ronald Reagan, que ayudan a entender su figura y su obra.
1. “No estoy preocupado sobre el déficit. Es lo suficientemente grande para cuidarse sólo”.
2. “He dado órdenes para que se me despierte en cualquier ocasión de emergencia nacional, incluso si estoy en un reunión con mi gabinete”.
3. “Dicen que la política es la segunda profesión más antigua. Me estoy dando cuenta de que cada vez se parece más a la primera”.
4. “Las nueve palabras más terroríficas en lengua inglesa son: `Soy delGobierno y aquí estoy para ayudar´”.
5. “La primera obligación del Gobierno es proteger a la gente, no dirigir sus vidas”.
6. “Recesión es cuando tu vecino pierde su empleo. Depresión es cuando tú pierdes el tuyo. Recuperación es cuando Jimmy Carter pierde el suyo”.
7. “¿Cómo describes a un comunista? Es alguien que lee a Marx y Lenin. ¿Y cómo describes a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y Lenin”.
8. “El Gobierno es como un bebé. Un canal de alimentación con un gran apetito por un lado y ningún sentido de la responsabilidad por el otro”.
9. “Me he dado cuenta de que todo el mundo que está a favor del aborto ya ha nacido”.
10. “La visión del Gobierno sobre la economía se podría resumir en unas pocas frases cortas: si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo“.
11. “La Historia nos enseña que la guerra empieza cuando los gobiernos creen que el precio de la agresión es barato”.
12. “Me he preguntado muchas veces cómo serían los Diez Mandamientos siMoisés hubiera tenido que pasarlos por el Congreso de los Estados Unidos”.
13. “La paz no es la ausencia de conflicto, es la habilidad de gestionar el conflicto por medios pacíficos”.
14. “Las mejores mentes no están en el Gobierno. Si hubiera alguna, el sector privado se las robaría”.
15. “Hoy no respuestas sencillas, pero sí hay respuestas simples. Debemos tener el coraje de hacer lo que sabemos que moralmente es correcto”.

responder
yastamos 8 marzo 2013 - 8:29 AM

Moody´s detecta en la banca 200.000 millones de crédito al ladrillo sin catalogar http://cincodias.com/cincodias/2013/03/07/mercados/1362682339_494530.html … 

responder
Radical 8 marzo 2013 - 8:37 AM

Portugal:
Los departamentos comerciales y de marketing de dos decenas de entidades financieras nacionales y extranjeras han recibido la visita de la Autoridad de la Competencia (AdC), del Tribunal de Instrucción Criminal (TIC) y del Departamento Central de Investigación y de Acción Penal (DCIAP). Amparada por el secreto sumarial, la operación no afecta la actividad normal de la banca, pero tiene al sector financiero luso en un estado de máxima alerta. La AdC sospecha que la banca, grande y pequeña, ha podido intercambiar información comercial sensible en el mercado nacional, en relación con los diferenciales (spreads) y las comisiones aplicadas a los particulares, principalmente en los préstamos hipotecarios y al consumo. El sector lo niega todo, pero su falta credibilidad y su mala imagen en la opinión pública no ayuda.

responder
Radical 8 marzo 2013 - 8:37 AM

ex presidente de Navarra explicará por qué ganaba 5.360 euros en dos horas http://mun.do/YP7K3B  

responder
esasí 8 marzo 2013 - 8:39 AM

Los autonómos son el grupo de trabajadores que más está sufriendo la crisis. De hecho, el descenso registrado en el número de estos trabajadores en activo durate el mes de febrero ha sido de 11.119 menos, lo que supone una pérdida diaria de 400 autónomos, y cifra el número total de trabajadores por cuenta propia por debajo de la barrera de los tres millones (2.997.806 autónomos). “Aunque se nota una mejoría en relación al número de parados en comparación a los datos de años anteriores y nos encontramos con el menor aumento de desempleados en un mes de febrero desde 2008, el hecho de que, tras cinco años de crisis, sigamos teniendo 2.000 nuevos parados diariamente (de ellos, 400 aut´nomos) es una mala noticia que nos muestra que aún seguimos lejos de conseguir frenar la destrucción de empleo”, señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA. 

responder
ççç 8 marzo 2013 - 8:42 AM

 
Agenda del dia http://dlvr.it/33BXDC 
 

responder
kécosas 8 marzo 2013 - 8:46 AM responder
8bizcocho 8 marzo 2013 - 8:48 AM

La noticia del día:
Pyongyang amenaza con ataque nuclear preventivo a EE.UU

responder
10 8 marzo 2013 - 8:51 AM

El optimismo de las predicciones de BBVA Research para 2013 ha sido la comidilla de los economistas desde que se presentaron el 13 de febrero. Entonces el servicio que dirige Jorge Sicilia vaticinó una caída del PIB español del 1,1% para este año. Ese mismo día la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), cuyo máximo experto es Ángel Laborda, anticipaba una caída del 1,6% para 2013 y situaba el consenso de los analistas de su panel en un -1,5%. O sea, medio punto más que el BBVA y más de tres veces la predicción del Gobierno, que anunció que la economía caerá un 0,5%. 
Se piensa que el Gobierno revisará su predicción porque es poco creíble, aunque esperará a un pronunciamiento de la UE. Pero, ¿y el BBVA? El banco tiene uno de los mejores servicios de estudios de España y del mundo, así que su cifra llamó poderosamente la atención al situarse en un aristotélico «justo medio». Sus economistas, además, creen que la crisis ya tocó fondo y en septiembre creceremos. ¿En qué basan su optimismo? ¿Cuál es el indicador secreto que marca la diferencia entre la batería de medidores que utilizan todos los demás economistas? 
La semana pasada en Londres, en una reunión con analistas, el famoso indicador fue desvelado, aunque en España aún no se haya estrenado en público. Se trata de un gráfico donde figura el comportamiento del PIB, pero excluidos los sectores directamente afectados por la crisis (la construcción, el sector financiero y el público). Sobre éste se superpone un Indicador de Tensiones Financieras (ITF) elaborado por el banco con varios parámetros: tipos de interés, prima de riesgo, volatilidad bursátil y tipos de cambio entre otros. Lo que han descubierto sus expertos es que hay una correlación inversa muy significativa entre el comportamiento de los sectores económicos que no están tocados por la crisis y su indicador de tensión financiera. Pero hay un decalaje de dos trimestres, es decir el ITF anticipa en seis meses lo que va a ocurrir con la economía no dañada. Y en este momento, el gráfico (que recoge este decalaje desplazando la línea roja en el tiempo) muestra con claridad que en septiembre la economía debería crecer. Si las incertidumbres actuales sobre el euro (Italia y Chipre) se despejan y la prima de riesgo se dirige hacia los 300 puntos, la recuperación a finales de 2013 podría ser un hecho. 
[email protected]

responder
10 8 marzo 2013 - 8:51 AM responder
10 8 marzo 2013 - 8:51 AM

CaixaBank devolverá los 977 millones de euros que el Estado le dio a Banca Cívica http://t.co/dgimecYH8K  

responder
izo 8 marzo 2013 - 8:58 AM

Ha tomado cinco años y medio para que el resurgimiento de los índices bursátiles y de los precios de las casas permita que los estadounidenses recuperen 16 billones de dólares de la riqueza que perdieron durante la Gran Recesión. Las ganancias están contribuyendo a respaldar la economía y podrían conllevar a un mayor gasto y crecimiento.
Esa riqueza recuperada, que mayormente procede del aumento de los precios bursátiles, ha estado dirigida principalmente a los estadounidenses más ricos. Por contraste, el incremento para la clase media se refleja más en el aumento de valor de sus viviendas, que han subido más o menos.
Los ingresos de las familias han llegado a los 66,1 billones de dólares para fines del 2012, dijo el jueves la Reserva Federal. El monto es 1,2 billones de dólares más que hace tres meses y un 98% del máximo nivel previo a la recesión.
Las ganancias habían caído en 51,4 billones de dólares a principios del 2009.
“Es casi seguro que hemos superado ese nivel máximo en el primer trimestre”, comentó Aaron Smith, principal economista de la firma Moody’s Analytics.
Las ganancias de las familias reflejan el valor de los bienes como viviendas, acciones y cuentas bancarias, al que se restan las deudas, como hipotecas y tarjetas de crédito. Los precios de las viviendas en todo el país han acrecentado sus ganancias este año. Y el índice bursátil Standard & Poor’s 500 ha crecido 8% en lo que va de 2013.
Algunos economistas expresan cautela de que la recuperación de las ganancias podría tener menor efecto en el gasto del consumidor en comparación con el que tuvo antes de la recesión. La economista Dana Saporta, del banco Credit Suisse, señala que es menos probable que los estadounidenses usen el margen del incremento del valor de sus viviendas para impulsar el gasto. Las solicitudes de los estadounidenses para obtener dinero en efectivo del valor acumulado de sus viviendas han bajado en un 90% en los últimos seis años, agregó.
Después de la experiencia de la caída de los precios de las viviendas, algo que no había ocurrido en décadas, muchos propietarios de viviendas se muestran escépticos ante el aumento de los precios y temen que la depreciación vuelva a suceder, agregó Saporta. Y no gastarán más dinero como resultado.
Los precios de la gasolina han subido considerablemente. El precio promedio de un galón (3,8 litros) es de 3,72 dólares, sólo 44 centavos más que cuando comenzó el año.
Las finanzas de las familias siguen mejorando, aún con el aumento de los préstamos. La deuda total de las familias aumentó a un 100% del ingreso neto en el trimestre octubre-diciembre, en un descenso con respecto al 126% del 2007.
Finalmente los estadounidenses adinerados que se han beneficiado más por el aumento de la riqueza de Estados Unidos no gastan tanto como el resto de la población.
Sin embargo se han enriquecido mucho más. El índice industrial Dow Jones acaba de marcar un récord histórico después de haberse caído en marzo del 2009, el Dow se ha recuperado en un 119%. Aproximadamente un 80% de las acciones bursátiles le pertenece a un 10% de las familias del país.

responder
Anónimo 8 marzo 2013 - 8:58 AM

Griñán elige a 200 conductores de su máxima confianza para su equipo de Gobierno: cobrarán hasta 7.000 euros http://ow.ly/iv2yp 

responder
colores 8 marzo 2013 - 9:00 AM

¿Cuanto hace que esta abierto el caso de corrupción del Partido Popular  denominado Gürtel?

Se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción el día 6 de noviembre de 2007. el día 6 de noviembre de 2007

¿Cuantos políticos están en la cárcel por este caso?

La respuesta es desoladora……..!!!!!ninguno!!!!………ahora  un juez ha encontrado muchas concomitancias en los documentos publicado por el Pais con la documentación de el caso Gürtel..parece contradictorio..pero en el Partido Popular se están frotando las manos……digo contradictorio porque el juez que ha encontrado una simetría entre los dos casos deja en evidencia la autenticidad de lo aportado por el periódico el País y al Presidente y toda la cúpula del PP como lo que son…….pero saben que Judicializar significa  aplazar en muchos años el esclarecimiento de la verdad…………

Saludos

responder
colores 8 marzo 2013 - 9:11 AM

La primera parte de la operación peaje…….ha concluido, ajustar al máximo los niveles de velocidad, 50 kilómetros en determinado tramos ( la mayoría) de  las antiguas  carreteras nacionales, 30 km en interurbana y de 10 km a 20 km en urbanas…y subiendo significativamente  la velocidad en autovías y autopistas…….ahora viene la imposición de peajes en autovías y entradas en las grandes ciudades…… controlados por empresas privadas…..hace mucho que lo dije…pues ya están aquíiiiiiiii………..

Saludos

responder
colores 8 marzo 2013 - 9:14 AM

Antes del inicio del próximo verano se subirán el IVA……(no se lo digáis a nadie)

responder
Anónimo 8 marzo 2013 - 9:17 AM

Roubini: “Los bancos centrales están creando un ejército de gobiernos y economías zombis” http://ow.ly/ixzOu 

responder
colores 8 marzo 2013 - 9:20 AM

Adivinanza.

Un centro comercial  con mucho prestigio esta en suspensión de pagos……..

responder
Press 8 marzo 2013 - 9:25 AM

La deuda sube, el paro no para, el déficit no baja o baja poco, la corrupción invade los titulares de prensa y los ánimos flaquean, pero siempre nos quedarán el turismo y la gastronomía. Lo confirman una vez más este jueves dos respetadas instituciones: el diario británico The Times y el Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos para abreviar. Al periódico londinense se le hace la boca agua con sólo pensar en el apellido del chef donostiarra y suelta un grito de glotón en un titular entusiasta: ‘¡Arriba Arzak! El gurú de la cocina española aterriza en Londres’. El artículo de Tony Turnbull, crítico gastronómico del diario, celebra la inauguración del restaurante Ametsa en el elegante barrio de Belgravia: ‘La revolución de Arzak padre e hija con las burbujas o pompas de piña y con el humo de tomate’.
Ubicado en el lujoso hotel Halkin, de la exclusiva cadena Como, el Ametsa o sueño en euskera es fruto sobre todo de la pasión de Elena Arzak, elegida mejor cocinera del mundo por la revista Restaurant. Turnbull está tan excitado que comienza su artículo así: ‘España domina la gastronomía mundial por obra de Juan Mari Arzak y su hija Elena’. Al padre le atribuye además una revolución en la cocina y en el gusto de la gente, pese a que ‘no tiene pinta de revolucionario con el pestañeo de sus ojos y su risa ronca’. Pero ‘sin él puede que no hubiera habido nueva cocina española, y sin esa nueva cocina española no habría gastronomía molecular, y sin gastronomía molecular, quién sabe, tal vez ni siquiera habría un Heston Blumenthal’, por el chef británico más galardonado y mundialmente conocido.
Otra cosa de más calado aún es el Informe 2013 de Competitividad en Viajes y Turismo del Foro Mundial de Davos. Aparece cada dos años y España siempre ha estado en el pelotón de cabeza del ránking de países más competitivos en turismo, aunque con altibajos. En 2011 tocó el bajón, al caer del sexto al octavo puesto. En esta nueva edición, el salto es más que notable y ha subido al cuarto lugar. El podio está ocupado por tres países del centro de Europa que hablan alemán: el número uno para Suiza, el dos para Alemania y el tres para Austria. El Top Ten lo completan, por este orden, Reino Unido, EEUU, Francia, Canadá, Suecia y Singapur. Llama la atención el bajón de Francia (del tercer al séptimo lugar) y el de Suecia (del quinto al noveno).
El hilo coductor del informe 2013 parece como pensado para la situación española: ‘Reducir las barreras al crecimiento económico y a la creación de empleo’. Es decir, que se pone énfasis en la gran capacidad de absorción de laboral del sector, siempre que se hagan las cosas bien para adecuar las instalaciones y los servicios a las necesidades de los turistas. Eso es lo que parece haber hecho España en los dos años anteriores, aunque inevitablemente la recesión y caída de precios y salarios son elementos que han ayudado para el salto en el ránking.
Otras informaciones y artículos sobre España en la prensa internacional. Crónica de Ben Sills en Bloomberg: ‘El PP demanda a El País por las informaciones sobre sobresueldos en efectivo’. The Guardian: ‘El partido conservador gobernante en España ha demandado al diario El País por acusaciones de corrupción entre los líderes del PP’. Crónica de Jonathan House en The Wall Street Journal: ‘Las acusaciones meten presión al partido gobernante en España, que demanda a un periódico por decir que cobraban sobresueldos, al tiempo que se defiende de su antiguo tesorero’.
Crónica de Andrew Parker en Financial Times: ‘IAG congela la remuneración de Willie Walsh’. AP y bastantes otros medios: ‘Primera huelga en la historia en el Palacio Real de España’ (por la movilización convocada en Patrimonio Nacional, que precisamente no afectará a la Cassa del Rey). Crónica de Tracy Rucinski en Reuters: ‘Las empresas españolas, esperanzadas en la Venezuela post-chavista’. Editorial en The Washington Post: ‘Un testigo ocular de la muerte de Oswaldo Payá habla claro’, en referencia a la entrevista en el mismo diario con Ángel Carromero. Dice que lo que le ha pasado al español es ‘una pesadilla’ y que la única manera de conseguir la verdad de todo es ‘una investigación internacional auténticamente independiente y sin contaminar por las formas de matonismo del régimen de Castro’. Crónica o lo que sea de Steve Nolan en Daily Mail: ‘Usan toallas como almohadas en hospitales españoles porque no se pueden permitir lavar diariamente la ropa sucia’.
* * *
Muchas medidas de duelo en Venezuela: probablemente la más dura dadas las costumbres de los venezolanos será la contenida en el decreto emitido por el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y que establece entre otras cosas: Artículo 1º. Se prohíbe la distribución, expendio y consumo de bebidas y especies Alcohólicas en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela, durante los días 06, 07, 08, 09, 10, 11 y 12 de marzo de 2013, como parte de las medidas para garantizar el resguardo de la integridad física de las personas y con el fin de mantener el orden interno y normal desenvolvimiento de las exequias, los honores de Estado y actos fúnebres póstumos, que se realizaran en el país, con ocasión del lamentable fallecimiento del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
* * *
Las autoridades sanitarias de EEUU advierten sobre el espectacular aumento en hospitales de ‘bacterias pesadilla’ que son inmunes a los antibióticos y pueden ser fatales en el 50% de los pacientes infectados. Las CRE (abreviatura de Carbapenen-Resistant Enterobacteriaceae), aparecen en los hospitales.
* * *
Suicidio de David Rossi, dircom del banco Monti dei Paschi di Siena, bajo investigación por supuests irregularidades con derivados. Dejó una escalofriante nota a su mujer: ‘La he cagado’.
* * *
Nicolas Sarkozy declara en una entrevista publicada este jueves que a lo mejor puede verse ‘obligado’ a presentarse de nuevo candidato presidencial en 2017 ‘por un deber’ en caso de que haya que salvar a Francia.

responder
9sememueve 8 marzo 2013 - 9:26 AM

Cada vez más descarado el tema, indignante que no se pida la dimisión YA
Patrimonio Nacional pagó parte de las reformas de la casa de El Pardo donde vivió Corinna http://vozpopuli.com/nacional/22450-patrimonio-nacional-pago-parte-de-las-reformas-de-la-casa-de-el-pardo-donde-vivio-corinna … 

responder
Anónimo 8 marzo 2013 - 9:26 AM

España abandona el Top Ten de los mayores fabricantes de automóviles del mundo http://bit.ly/VKcmfR 

responder
Carlos Lopez 8 marzo 2013 - 9:41 AM

Hola a todos!

A raíz de esta noticia:

El gasto de alimentación en los hogares españoles descendió un 1,3% en 2012, hasta 100.678 millones de euros

He actualizado la encuesta:

¿Has rebajando tu gasto en alimentación?

responder
@droblopuntoes 8 marzo 2013 - 10:05 AM

Los 30 del Dow Jones desde el último máximo histórico al actual http://dlvr.it/3337S2 
Stress test a la banca USA por la FED http://dlvr.it/339xgr 
Las “previsiones” de BCE hechas en marzo 2013 http://dlvr.it/33FvgY 

responder
hptkdodeporvida 8 marzo 2013 - 10:06 AM

# 34, Carlos Lopez
con el dia soleado de hoy por barcelona…ha empezado la operacion “tanga”..a partir de ahora..si que reducire mi gasto en alimentacion…jeje..para marcar tipito en la beach

responder
Press 8 marzo 2013 - 10:08 AM

Viernes de Día de la Mujer Trabajadora, con portada de la revista Time para la mujer de éxito y segura de sí misma y portada específica también de El Periódico, pero en otro registro: un grillete atado a un tobillo para denunciar ‘el precio de ser mujer’ y el que ‘la crisis económica y los recortes agudizan las desigualdades entre sexos’. En audio se ha escuchado, sin embargo a alguna mujer que dice sentirse discriminada porque no hay Día del Hombre Trabajador. En The Economist, en el llamado Índice del Techo de Cristal, que clasifica a 26 países por las probabilidades de igual trato a mujeres que a hombres, España queda en sexta plaza, sólo detrás de Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Canadá y Australia. Además, España queda en primer lugar en el parámetro de brecha salarial: ellos sólo ganan un 6% más que ellas.
Y protagonismo de Juan Roig con las nuevas perspectivas que ha lanzado con ocasión de la presentación de resultados de Mercadona: si lo bueno de 2011 era que iba a ser mejor que 2012, la cosas no van a mejorar mucho. Mercadona sí se defiende, pero el presidente advierte, como reflejan todos los medios y El Mundo en primera plana, que tiene que bajar precios porque la renta de los españoles caerá en 2013 y 2014. Cinco Días es más escueto a toda portada: Mercadona baja precios, y apostilla que Roig toma la medida ‘porque las cosas se van a complicar mucho’. Y editorial sobre ‘la pauta de Roig y Mercadona’ en el que señala que se está convirtiendo en todo un acontecimiento la presentación de resultados por lo claro que habla. Expansión destaca la opinión de Roig de que mejor bajar precios que salir al exterior. El editorial de El Imparcial destaca de Roig su análisis del momento actual y su oposición a las subvenciones, instando a que haya más empresarios con ‘clarividencia económica y fuerza moral para oponerse a la corrupción, a las corrientes mayoritarias de opinión y a los designios del Gobierno’.
Buena colocación de deuda y baja de prima, pero la coyuntura macroecnómica ha forzado al Gobierno y al BdE a rebajar previsiones, según Carlos Sánchez a toda pantalla en El Confidencial, con un bajón drástico de un 1% del PIB en 2013, mientras las nuevas estimaciones del Banco de España se acercarán al -1,5%. Gran titular en primera de El Economista: Las autonomías casi alcanzan el tope de deuda de todo 2013. Tras hacer sus números, El Boletín se suma a las denuncias: Montoro ‘maquilla’ las cifras del déficit para tapar el fracaso de la amnistía fiscal. Editorial en El País con ideas para un programa: Rebaja aplazada; el paro y la recesión aconsejan un recorte de tipos y orientar a la inversión las facilidades monetarias. Pese a todo, John Müller ensaya el optimiso en El Mundo: si las incertidumbres actuales sobre el euro se despejan y la prima de riesgo se dirige hacia los 300 puntos, la recuperación a finales de 2013 podrá ser un hecho. Primo González cree en Republica.com que ‘Italia hace buena a España’, que ha dejado de estar en primer plano como problema ante analistas e inversores. De momento no ha habido contagio de la crisis política italiana y parece que las cosas vuelven a la normalidad en Europa y en España, aunque el crédito aún no fluye porque empresas y familias están en proceso de desapalancamiento.
AJUSTES, REFORMAS. Según Cinco Días, las empresas tienen tres semanas para prejubilar más barato, ya que el Gobierno aprobará este mes un endurecimiento el retiro anticipado y del parcial que entrará en vigor el 1 de abril. Y editorial: Algo más que endurecer la prejubilación. Según Calixto Rivero en Expansión, el Gobierno acelera su estrategia sobre inmuebles del Estado y oone en venta edificios de RTVE, CNMV y Patrimonio. J. Arias Borque y D. Soriano dicen en Libertad Digital sobre los cambios en las velocidades máximas que la subida a 130 Km/h camufla límites más bajos para el 90% de las carreteras, mientras la DGT asegura que se trata sólo de un “borrador” y que todo su contenido “es susceptible” de cambio. Cuenta Confidencial Digital que el PSOE exigió una cita expresa a la “Casa Real” en la Ley de Transparencia y que el PP se negó, por lo que hablará sólo de “todas las instituciones del Estado”. El mismo medio dice que el Gobierno acelera la jubilación a los 67 años exigida por Bruselas. Presentará un informe al Pacto de Toledo para que se adelante de 2027 a 2020. Elena G. Sevillano cuenta en El País el envío por la Seguridad Social de 7.000 cartas comunicando a los destinatarios que ya no tienen derecho a asistencia sanitaria por ingresar más de 100.000 al año. En el mismo diario, Cristina Huete relata cómo hay 25.000 personas en lista de espera en Vigo por falta de camas y personal. Fernando Jáuregui confiesa en Diario Crítico que es periodistas aunque no quiere que se entere su madre y mucho menos Cristóbal Montoro, por la amenaza del ministro de Hacienda sobre las declaraciones de impuestos. Editorial de La Vanguardia sobre el mismo tema: Montoro lleva días insinuando que diversos colectivos -actores, grupos de comunicación, diputados, partidos…- incumplen sus obligaciones tributarias. El ministro no especifica ni da nombres. Pero el hecho de que tales insinuaciones coincidan con los reproches de miembros de dichos colectivos a la gestión gubernamental permite intuir quiénes son sus destinatarios. Esta conducta de Montoro es censurable.

responder
y esto es todo 8 marzo 2013 - 10:10 AM

Buen articulo Droblo, yo mas que con el dato del deficit me quedo con el aumentoq ue hemos tenido de deuda públcia: 146.000 millones de euros,
 
Un 14 % del PIB.
 
Para mi está cifra es mucho mas real que los datos del deficit ya que es el incremento real de la deuda del pais.
 
Ahora que Montoro juegue con el IVA y colocando las deudas en un sitio u otro para no contabilizarlo como deficit. Eso es el aumentode  deuda que hemos tenido y ahora toca devolverla……..si podemos
 
 
 

responder
Press 8 marzo 2013 - 10:14 AM

BÁRCENAS-GÜRTEL. Gran titular en primera de El País para un vuelco en un caso que se envenena: La policía vincula los papeles de Bárcenas con la trama Gürtel: la Audiencia Nacional abre una investigación sobre los apuntes del ex tesorero relacionados con la supuesta financiación ilegal del PP. Igualmente gran titular en El Mundo en primera: Ruz investigará la caja B del PP que controlaba Bárcenas: un ‘dossier’ de la Udef detecta pagos en negro de Crespo y de un constructor imputado en la ‘trama Gürtel’ que aparece en la contabilidad del ex tesorero. Y editorial: El juez Ruz hará el trabajo que no quiso hacer el PP; investigará en un pieza separada la presunta financiación irregular del PP. Y también ABC en portada: La Policía conecta los ‘papeles de Bárcenas’ con la trama Gürtel: el juez Ruz asume la investigación y judicializa la supuesta ‘contabilidad B’ del PP. Y editorial: El laberinto judicial de Bárcenas: La única manera de esclarecer la verdad es que la justicia penal investigue esta trama de papeles, mentiras, testigos oportunistas, medias verdades e intereses políticos. Y La Vanguardia, portada también: El juez halla conexión entre el cso Bárcenas y Gürtel. La Razón: Ruz asume la investigación de las ‘fotocopias’ porque hay vínculos con la Gürtel. El Confidencial dice que Ruz acorrala al PP a la espera de comprobar si los paples de Bárcenas son auténticos. Y Vozpopuli, que los papeles de Bárcenas vuelven a poner la financiación del PP en el ojo del huracán de la ‘trama Gürtel’ y que la Agencia Tributaria ultima su informe para el juez Ruz sobre las fiestas de payasos de la ministra Mato. Y Republica.com, que Ruz estrecha el cerco a la supuesta financiación ilegal del PP al vincular el caso Bárcenas y Gürtel. En Libertad Digital, Pablo Montesinos informa de que Génova niega financiación ilegal, pero el miedo a lo que “esté por llegar” se instala en el PP y el cansancio hace mella, mientras la crisis aumenta y alguien de dentro reconoce que “entendería que haya gente nerviosa”. Para Antonio Martín Beaumont en Semanal Digital, el “nuevo PP” debe disparar su bala de plata o tendrá muerte prematura, porque en medio de críticas sobre la comunicación, la coordinación, el departamento jurídico, la tesorería, la gerencia, los argumentarios, etc., lo que se está olvidando es el meollo del caso Bárcenas: los 38 millones de euros, un fortunón aún sin escudriñar.
SECTOR FINANCIERO. Según José Luis Marco en Capital Madtrid, Bankia parte con sospechosa ventaja en el concurso para las recargas de las tarjetas transporte, que la Comunidad de Madrid cifra en 500 cajeros en la capital y 800 en la región para hacerse con el servicio. Según una información-comentario de Invertia, cada vez que habla Goirigolzarri baja Bankia, al llevar cuatro sesiones en rojo y un desplome del 7,75% el jueves, que han llevado la acción a mínimos históricos de 0,262 euros, caídas que coinciden con la excesiva locuacidad del presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, que ayer reconoció que es mejor esperar a conocer el canje de preferentes antes de tomar posiciones en el valor. E. Segovia y J.A. Navas dicen en El Confidencial que Almunia impone a Medel que fusione Unicaja con Ceiss en vez de convertirla en filial y que la operación está al borde de la ruptura otra vez. Dice Eulogio López en Hispanidad que Alfredo Sáenz se mantendrá como Ceo del Santander por el Banco de España retrasará la decisión todo lo posible para ajustarse a la nueva normativa, que consdera ‘más arbitraria’. De la Operación Plataforma de Bankia, J. Zuloaga y D. Badía dicen en Expansión que más de 20 fondos pujan por Bankia Habitat para gestionar activos de Sareb. Según G. Escribano en el mismo diario, Telefónica, ACS, Repsol y Endesa son las que más reducen su deuda financiera en 2012.
OTRAS NOVEDADES. Según El Mundo, la Fiscalía ve indicios de delito en Camps y Barberá por el ‘caso Nóos’. La Razón, en su tercer día consecutivo con el mismo tema en portada, esta vez con la tipografía más grande, titula que la UDEF halla nuevos indicios para acusar a Blanco de cohecho y pedirá al Supremo más tiempo para acabar la investigación sobre la compra de su chalé. Según Eulogio López en Hispanidad, Brufau se resiste a pactar con Buenos Aires por la expropiación de YPF. Todos los medios informan del expediente de la CNE a las gasolinars por el ‘efecto lunes’, sobre el aplazamiento de negociaciones en Iberia y sobre el ‘no’ de Vueling a la opa de IAG. Titula a toda primera plana Expansión: El consejo de Vueling rechaza la opa de IAG: considera que no refleja el valor de la compañía. Igual Cinco Días y los demás. En Capital Madrid, José Hervás dice que Piqué se rebela contra Willie Walsh por Iberia. En el mismo medio, José Alves cuenta el alcance del escándalo financiero en Portugal tras la apertura de una investigación policial a la banca nacional y extranjera, con entidades españolas entre las sospechosas de una acción concertada en ‘spreads’ y comisiones. Según Xavier Salvador en Economía Digital, Antifraude relaciona a Madí y Flamerich con las adjudicaciones a Telefónica, de acuerdo con la denuncia que estudia la Fiscalía, en la que figuran los vínculos de la empresa Concatel con el ex alto cargo y con el actual responsable del CTTI. Según Confidencial Digital, la Generalitat de Cataluña se ha propuesto ‘expulsar’ a Renfe de su red de Cercanías: busca otro operador para los trenes regionales y ha contactado con la SNFC francesa.

responder
@droblopuntoes 8 marzo 2013 - 10:14 AM

Un poco de humor
Viñeta de viernes http://dlvr.it/33FvfD 
 –
Última hora de Benedicto

responder
Press 8 marzo 2013 - 10:15 AM

EN LA PRENSA INTERNACIONAL. The Economist: Economía española: Todavía no es la nueva Alemania; una historia económica que tiene su parte buena. Otro artículo: Ganancias fuera, sufrimiento en casa; Signos de esperanza entre los escombros. Dice que hay dos formas de mirar la economía española. Una es la de los bancos en ruinas, las empresas que van a concurso de acreedores, la recesión y el paro. Pero la otra mirada se fija en el aumento de la competitividad por la caída de salario de la unidad de trabajo y por el esfuerzo de sus multinacioales como Telefónica, Santander, BBVA, Repsol, Ferrovial, Inditex…
Crónica de Philip Inman en The Guardian: España no ha visto tanto desempleo desde los tiempos de Franco: seis millones de desempleados es una cifra reminiscente del estado agrario casi feudal que había en el país. Otra crónica, de Martin Roberts: En Jerez de la Frontera, el fino y el flamenco se ha convertido en sopa y en indignados: con la famosa bebida en declive y aplastantes deudas en el Ayuntamiento, la tasa de paro h subido al 40%. Tercera crónica de GilesTremlett en el mismo diario: Mondragón: la cooperativa gigante de España donde las cosas están difíciles pero pocos quiebran: más de cien pequeñas cooperativas se integran en la ciudad. Y una cuarta crónica, también de Giles Trmlett: La hija del líder de la oposición cubana que murió en un accidente de coche habla de que no fue un accidente: Rosa María Payá dice que mataron a su padre al embestirle por detrás un vehículo sin matrícula.
Crónica-denuncia de Sean Poulter en Daily Mail: Perros asilvestrados pueden haberse usado en España para producir comida para mascotas y animales domésticos; las autoridades españolas han enviado docenas de muestras para su análisis; dicen que proteínas de perro pueden haberse utilizado en algunos alimentos preparados; gran operación policial en España para investigar a bandas de delincuentes; la agencia alimentaria del Reino Unido, en contacto con sus colegas de España. Y otra denuncia en Bild: Crual matanza de aves canoras en España, según denuncian defensores de los derechos de los animales (es un video desagradable grabado por ecologistas alemanes en Valencia, aunque no se ven por ninguna parte más de un millón de pájaros como dice el reportaje que se matan anualmente.) Otros medios europeos también publican la muerte de un cachalote de 4,5 toneladas en aguas de Andalucía debido a la ingesta de grandes cantidades de plásticos procedentes de los cultivos en invernaderos.
Crónica de Miles Johnson y Tobias Buck en Financial Times (aunque huele a morcilla de lobby, tal vez de renovables): ‘España gobierna por decreto para propulsar las reformas’. Ha promulgado más legislación de emergencia que ninguno de sus predecesores en su primer año en el poder, lo que ha suscitado preocupación por la debilidad del Parlamento y aumenta la incertidumbre jurídica. En 2012, Rajoy ha promulgado 29 decretos-ley, más uno en diciembre de 2011, cuando la media desde los años 70 es de unos 14 anualmente, aunque en la última década bajó a la docena de media. Como fuentes sól cita a ‘criticos’ , sin mencionar quiénes son. Añade que ‘la oposición tambiñen es crítica’. Luego cita a Luis Aguiar de Luque, profesor de Derecho Constituiconal en la Universidad Carlos III de Madrid. Y a ‘un ejecutivo de una compañía del Ibex 35′. Pero son críticas genéricas, sólo hay una concreta referente a los seis decretos en el sector energético, aunque sólo hace hincapié en los subsidios de las renovables.
Crónica de Angeline Benoit & Jeevan Jyothyprakash en Bloomberg: El coste de la financiación española, en el punto más bajo desde hace dos años en medio de la confusión en Italia. Crónica de Emelia Sithole-Matarise y Ana Nicolaci da Costa en Reuters: El horizonte de la tasa de interés del BCE y una poderosa subasta de deuda de España le hacen daño al bono alemán. Otra crónica, de Sarah White y Tommy Wilkes: Santander vende una cartera de créditos al bajar los precios. Otra información: Liberbank planea cotizar en bolsa hacia finales de abril, según dos fuentes familiarizadas con el asunto’. Crónica de Jessica Berthereau en Les Echos: España coloca deuda a diez años a menos del 5% con una fuerte demanda, un auténtico éxito para Madrid. Crónica de François Musseau en Libération: La alta velocidad en España, a fondo perdido, sobre la bajada de tarifas en el AVE..
El régimen del juvenil presidente Kim Jong Un de Corea del Norte se crece ante las nuevs sanciones de la ONU y no contento con amenazar a EEUU con una guerra nuclear, tensa la cuerda y rompe sus pactos de no agresión y su línea permanente de contacto con Corea del Sur. El Ministerio de Defensa de Seúl dice que si se les ocurre atacar, el régimen ‘quedará extinto’. Un general norcoreano amenaza: están listos para ser lanzados misiles con ojivas nucleares.
Una encuesta de Les Echos revela que el 55% de los franceses opina que el Gobierno no sabe donde va ni qué hacer para reconducir la economía.
Editorial de Le Monde en primera página tras el nombramiento de la nueva directora, Natalie Nougayrède: Le Monde, sus valores y su futuro’. Más que nada reafirma el compromiso con los lectores, pero sobre cómo sobrevivir en esta era digital sólo dice que el diario dispone de ‘innumerables recursos para abordar estos nuevos horizontes, que son prometedores’.
En el Reino Unido, el CEO de Barclays deja caer que le gustaría una reducción del 30% del personal, primer paso para despidos masivos.
Un grupo chino esta en conversaciones para comprar el rascacielos de General motors en Nueva York, frente al Central Park. Entre los inquilinos está Apple y la famosa juguetería FAO Schwarz’s.

responder
Marlop 8 marzo 2013 - 10:16 AM

Venezuela tuvo años de gobiernos “socialdemócratas” con Carlos Andrés Pérez como Presidente,  en los que a pesar de la enorme riqueza petrolera de ese país no les sirvió para salir de su atraso y en los que campaba la corrupción y la inseguridad. Tuvo que venir un militar golpista, un Caudillo,  que después ganó algunas elecciones, y con una pocas medidas para paliar la pobreza y un mucho de manipulación y propaganda ha logrado crear una especie de “religión laica” en Venezuela, el “bolivarismo”, con sus procesiones y todo. Pero me temo que los problemas económicos se agravarán y el peligro de una dictadura es latente.
Por aquí nos suenan bastante algunas de esas cosas: corrupción, Caudillo, manipulación…    Comparecencias

responder
Anónimo 8 marzo 2013 - 10:45 AM

El Gobierno subirá la bombona de butano un 5% a partir del martes

responder
Maño H20 8 marzo 2013 - 10:52 AM

# 42, Marlop
 
De todas formas, la política para el que la entienda. Un militar golpista desaloja a un presidente socialista (vicepresidente de la Internacional Socialista) y los socialistas de acá aplauden. Debe ser que la democracia de las urnas vale para unos sitios y no para otros. O debe ser que depende si es de día o de noche, o hace frío o calor.
 
Quiero entender que Carlos Andrés Pérez era un paradigma del político corrupto, mientras que Chávez era un corrupto paradigma de político. Si, ya sé que parece lo mismo, pero no es lo mismo. La cuestión es que esa excusa le vale para erigirse en Dios laico de un pueblo pobre, que sigue y seguirá pobre.
 
Los etarras ondean banderas venezolanas a media asta por el duelo que les supone haber perdido a uno de los mayores defensores de su causa. Y como aquí todo lo que suena a snob nos encanta…..pues eso, horas y horas de programación para hablar de un indigente intelectual, prototipo de populista demagógico, de esos que necesitan muchos pobres para justificar que defiende a los pobres.
 
La riqueza natural de Venezuela no se ha empleado en mejorar la situación económica de los venezolanos sino en mantener franquicias populistas en Cuba, Bolivia…… y pasará como aquí, que si le quitas las subvenciones al cine, se cabrean los actores. Y hay mucho actor en los países citados que solo ruedan si les llueven petrodólares.
 
Pero repito, son temas políticos de los que no entiendo. Eso sí, cuanta indecencia e incongruencia hay en esto de la política. Sin entrar en el trasfondo económico del tema. Porque aquí, como refleja el artículo de hoy, tenemos un déficit presupuestario, alimentado por gobernantes cuyo mayor activo es, precisamente, su déficit intelectual.
 
Saludos.

responder
anónimo 8 marzo 2013 - 10:59 AM

# 30 colores
 
¿ Qué centro comercial es? No nos dejes con la intriga!

responder
uranoscopus 8 marzo 2013 - 11:00 AM

#colores
¿de Sevilla?
 

responder
Anónimo 8 marzo 2013 - 11:18 AM

 30 colores ¿Eroski?

responder
kiko 8 marzo 2013 - 11:31 AM

 
Todos estos fanaticos llorones que desfilan delante de Chavez, me recuerdan los que desfilaban delante del cadaver de Franco en los años 70.
 
Son todos lo mismo, cuanto mas viven del chollo, mas lloran.

responder
Anónimo 8 marzo 2013 - 11:33 AM

La Generalitat de Cataluña se ha propuesto ‘expulsar’ a Renfe de su red de Cercanías http://j.mp/XZAzuP 

responder
b 8 marzo 2013 - 11:36 AM

Vueling, en máximo anual tras la alianza de Piqué y el Gobierno frente a IAG http://bit.ly/XYSh3L 

responder
Anónimo 8 marzo 2013 - 12:00 PM

México: detienen a implicado en violación de seis españolashttp://goo.gl/fb/P2RkA 

responder
rcalber 8 marzo 2013 - 12:01 PM

Coño, tol mundo q lw llora a Chavez que si me dio una casa, que si me dio una ayuda …
   A nadie se le ocurre otra cosa q decir. Xo.ño por lo menos q alguiwn diga algo q Chavez dio q fuera suyo y no de los venezolanos

responder
javi 8 marzo 2013 - 12:22 PM

una pregunta respecto al articulo de la semana de los mercados 
dices que el deficit español del 2012 es del 9,99 frente al 9,44 del 2011 contado en los dos la banca. Hay algo que no acabo de entender para el 2012 se ha inyectado dinero para sanear la banca y lo metes al deficit correcto, En el 2011 no se inyecto el dinero que se necesitaba para sanear la banca, entonces como dices que tambien esta incluido…. No entiendo. Si en 2011 se hubiera pedido rescate a la banca, ahora en el 2012 no se habria pedido, o me quieres decir que solo en el 2012 el dinero que perdido la banca es del 3,2 % del deficit españoll….. LO QUE PASA ES QUE HASTA ESTE AÑO 2012 SE INTENTABA ESCONDER EL AGUJERO DE LA BANCA COMO FUERA ESO CREO 

responder
Droblo 8 marzo 2013 - 12:47 PM

Javi, y ten por seguro que si no hubiera estallado el caso Bankia se hubiera seguido intentando esconder pero vamos, en 2011 el déficit fue del 8.96% y con ayudas a la banca del 9.44% y en 2012 -a falta de revisiones- es del 6.74% que con ayudas a la banca se convierten en 9.99%

responder
xiabre 8 marzo 2013 - 12:54 PM

rcalber
Piensa que cuando muera Rajoy irán a llorarle los banqueros por lo mucho que les dio a nuestra costa. Entre los dos ¿A quien preferirias? yo tengo claro que a ninguno pero si me obligasen casi elegiria a Chavez mal que me pese

responder
colores 8 marzo 2013 - 12:56 PM

Anoche, entre esta lluvia sin fin……. regresaba hacia mi hogar y vi un cartel de telepizza “buffet libre por 6,95 euros” ………yo.. que arrastraba mas hambre que una cena de la aristocracia , entre en un amplio local..completamente vació a las 23 horas…..una solitaria mujer en el mostrador admiraba a quien quizás y siendo humilde… sea el cliente mas bello que ha visto sus ojos…..pregunte…. ¿disculpe.. el buffet libre incluye todos los productos de la carta? estornudando como 10 veces en un minuto y con tos perruna….me dijo …que el llamado Buffet libre eran dos pizas pequeñas, una bebida…….tras sonarse los mocos y aguantadose un pollo(gapo) que le impedía comunicarse bien y que por como hablaba le obstruir las cuerdas vocales…..me pregunto que donde me sentaría..le dije que…..no y le desee que se recuperase….yo, la verdad, no se que jefe no manda a una criatura que tendría hasta fiebre  a su casa y la mantiene trabajando…..

Saludos cordiales y buen fin de semana

responder
RubenKwertson 8 marzo 2013 - 1:04 PM

en 2008, 2009, 2010 y 2011, por lo que yo recuerdo, hubo ayudas a la banca. No pongo enlaces porque es fácil buscar que ha sido así , por ejemplo, en Google.  Lo he comprobado. Por entonces, el tópico pataleante era “privatización de ganancias y socialización de pérdidas”.

responder
Blanco y Negro 8 marzo 2013 - 1:35 PM

# 57, colores
A la pobre muchacha la dejaste con las ganas de conocer (en sentido bíblico) a “la criatura más bella que han visto sus ojos”… Luego presumes de altruista pero ¿qué te costaba haber hecho un trueque de tu pizza grande por esas 2 pizzas pequeñas con bebidas que te ofrecía la pobre chica en ese “buffet libre”? ¿ todo por miedo a unos pocos microorganismos de nada? Sólo con intentar minimizar el intercambio de fluidos corporales podría mitigarse el riesgo de contagio, y nos podrías haber glosado otra conquista de las tuyas para que la leyenda del semental sevillano Rocco Colores siga creciendo.

responder
OPTI-MIXTA 8 marzo 2013 - 2:27 PM

¿me pareció ver la prima de riesgo en 327 puntos?
:D
¿Dónde se habrán escondido los cenizos agoreros?

responder
javi 8 marzo 2013 - 2:45 PM

DROBO UNA CUESTION
entonces puede ser que otros años se intentara tapar agujeros en la banca y se daba menos dinero publico, por eso el deficit bancario es menor. Y ahora que se ha intentado sanear la banca ( tengo mis dudas si se conseguira) se ha inyectado mas dinero y el deficit bancario es mayor. 
Por que si es asi, no creo justo meter en el saco del deficit el tema bancario, por que lo que se ha intentado corregir no es lo mismo 
 
me gustaria que me dieras tu opinion ya que no soy experto en el tema 

responder
javii 8 marzo 2013 - 2:45 PM

DROBO UNA CUESTION
entonces puede ser que otros años se intentara tapar agujeros en la banca y se daba menos dinero publico, por eso el deficit bancario es menor. Y ahora que se ha intentado sanear la banca ( tengo mis dudas si se conseguira) se ha inyectado mas dinero y el deficit bancario es mayor. 
Por que si es asi, no creo justo meter en el saco del deficit el tema bancario, por que lo que se ha intentado corregir no es lo mismo 
 
me gustaria que me dieras tu opinion ya que no soy experto en el tema 

responder
Droblo 8 marzo 2013 - 3:21 PM

Javi, lo digo en el artículo

“Por suerte, y con una cierta lógica ya que las ayudas a la banca no son responsabilidad única ni de este gobierno ni del pasado ejercicio económico, la UE se va a quedar con el dato del 6.7%, repito, a falta de revisiones.”

responder
Opti-mixta 8 marzo 2013 - 3:50 PM

Joooooojojojojojooooo!
Prima; 321 (-6.4%)
Ibex: 8606 (+2.6%)
Ya el lunes bajará un 0,5% y saldrán los pesoeros de su guarida a lanzar sus consignas de Mariano dimisión y cosas parecidas (para esto mejor que hubiera seguido Zapatero,…)
Ha sido palmarla el Hugo Chávez y todo es optimismo…

responder
uranoscopus 8 marzo 2013 - 4:05 PM

# 64 Opti-mixta
Eso diselo a los 5 millones de españoles en paro.
 

responder
null 8 marzo 2013 - 9:31 PM

Hola.

A los que desprecian la democracia de aquí y alaban la de Venezuela … no se que decirles, solo se me ocurre pensar que osada es la ignorancia!!!.

Saludos y buen fin de semana.

responder
null 8 marzo 2013 - 10:07 PM

Pongamos en cifras ese casi 10% de deficit … estamos hablando de 100.000 millones de €???

Yo de economía se poco, pero a mi esto me suena a estar callendo al infierno y tirarse pedos para bajar más rápido (no se me ha ocurrido una analogía mejor). Pero claro en un país que no sabemos ni cuantos sueldos viven directamente de papa-estado, donde unos justifican el contratar a sus amigos-familiares a dedo y otros contratan a conductores con sueldos de 7000€/mes (con impuestos que salen de todos los españoles y entre ellos yo) … pues tampoco desentona tanto.

Estamos hablando que en este país hay unos 17 millones de trabajadores y de ellos 3-4 millones entre funcionarios, interinos, cargos de confianza, enchufados, mangantes y oligarquía política. Llegados a este punto me parece que “aquí o follamos todos o la puta al rio”.

Saludos

responder
null 8 marzo 2013 - 10:13 PM

Y a los que ven brotes verdes … espero que no sean el mismo tipo de vegetación que veía una ministra del ZoPenco. Pero vamos que eso se lo cuentas a los 6 millones de parados y a los X millones que los las 4 cifras del sueldo es ciencia ficción, igual se les haces reir.

Saludos.
Buen fin de semana.

responder
Anónimo 10 marzo 2013 - 4:25 PM

.

responder

Deja un comentario