Porque los Quantitative Easing (QE) no mejoran la economía

por mgarrigasait

qeGran Bretaña ya está en su quinto programa (QE5) de compras de bonos que equivalen a trillonarias inyecciones monetarias en el sistema. La FED ya implementa el llamado “QE infinity”, el banco de Japón acaba de decidir incrementar el ritmo de sus programas de QE, y entrar de lleno en la guerra de divisas global.

Inyecciones monetarias o imprimir billetes de forma electrónica que es lo mismo, junto a una clarísima guerra de divisas. La estrategia de debilitar tu moneda para conseguir mejorar tu crecimiento, al incrementar sus exportaciones ya hace años que lo aplican China y Estados Unidos, pero también Inglaterra y últimamente Japón.

Ante tal acumulación de países aplicando políticas monetarias expansivas, por ejemplo con 38 de los mayores economías del mundo al mismo tiempo con tipos de interés negativos, ¿porque la economía de sus países en realidad están aminorando su anémico crecimiento e incluso en ciertos casos entrando en una nueva recesión como en el caso japonés y también la economía europea?. Los países de la Eurozona,  no han entrado en la guerra de divisas devaluando al Euro, pero si aplica una política monetaria expansiva.

¿Porque son tan inefectivas están macro-inyecciones monetarias? Solo aplicando la lógica, cualquiera de nosotros podemos pensar que la economía de un país no puede arreglarse solo porque un banco central decida inyectar dinero de forma artificial, sin atacar las causas que nos han llevado a esta crisis. Lo que está ocurriendo es que las inyecciones o QE cada vez van perdiendo mas efecto. Calmaron el nerviosismo de los inversores cuando el pánico y la desconfianza se apoderó del sistema financiero internacional, pero su impacto sobre la economía ha sido inexistente según algunos estudios.

Esto no significa que sean inocuos, ya que estas políticas conjuntas de los bancos centrales y gobiernos de los principales países del mundo benefician a las grandes empresas y al sector financiero, y perjudican a las familias.

Podemos ver como no funcionan los QE con solo dos gráficos:

FED St Louis base monetary 13-feb-13

Como es conocido, las inyecciones tan enormes del dinero en circulación por medio de los activos depositados en el balance de la Reserva Federal justo tras la quiebra de Lehman Brothers se quedan en la parte de arriba del sistema financiero y bancario y no llegan a la economía real.

FED St Louis M2 velocity 30-jan-13

De ahí que la velocidad de circulación en la economía caiga en vertical. El dinero fluye, circula a la velocidad mas baja de los últimos 50 años según datos de la Reserva Federal de St. Louis. Por tanto, aumenta el volumen total por las inyecciones pero no circula, de hecho lo hace cada vez a menor velocidad con lo que la economía no mejora. En cualquier caso, no puede llegara a la economía real, ya que de hacerlo la inflación se desbocaría. Los bancos centrales saben muy bien que si se dispara la inflación deberían subir tipos de interes y retirar dinero masivamente con lo que su política habría sido un desastre. No olvidéis que nunca el endeudamiento occidental han sido tan enorme con lo que una subida de tipos de interés sería muy perjudicial.

84 comentarios

ççç 25 febrero 2013 - 8:18 AM

AGENDA – Lunes y semana http://dlvr.it/30LHQ6 

responder
ççç 25 febrero 2013 - 8:19 AM

Economía de EEUU se enlentecerá aun más con los recortes obligatorios http://dlvr.it/30GkwY 

responder
ççç 25 febrero 2013 - 8:24 AM

Presidente electo de Chipre quiere restaurar credibilidad de la islahttp://dlvr.it/30LHRK 

responder
q 25 febrero 2013 - 8:30 AM

¿Habrá nuevas subidas de impuestos? ¿O veremos en breve rebajas? Permítanme que tema lo primero y dude de lo segundo. Por una razón: que pese a la mejora de la balanza de pagos y la reducción de deuda privada, el déficit sigue en niveles inasumibles -superiores al 8% con el rescate bancario- y eso se traduce en unos costes financieros tan elevados -cerca de 40.000 millones- que hará muy difícil que el actual Gobierno se convenza de la necesidad de rebajar impuestos. Y por un segundo motivo: que el Gobierno trabaja ya en la segunda oleada de subidas fiscales. Eso sí, una oleada que pretende eludir por ahora los grandes impuestos nacionales y centrarse en los tributos autonómicos. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta el principio de autonomía de las regiones? Pues forzando a todas las que han cumplido con las exigencias de control del déficit a sumergirse, pese a ello, en el Fondo de Liquidez Autonómico (el mecanismo de rescate autonómico). Porque, a partir del momento en que se acojan al FLA, el Gobierno puede forzar una subida de impuestos dentro del plan de reconducción del déficit, por ejemplo, obligando a determinados territorios a implantar un Impuesto sobre el Patrimonio -estrategia que está encima de la mesa-. 
> El plan es sencillo. En primer lugar se impide que se financien en el mercado Madrid, Extremadura, Galicia, Castilla y León, La Rioja y Aragón, pese a estar cumpliendo con la estabilidad presupuestaria. ¿Cómo? Prohibiendo que paguen más de cien puntos por encima del Tesoro en sus emisiones de deuda. A partir de ahí, ante su imposibilidad de financiarse, la única salida que les queda es pedir el rescate, momento en el que, como señala el RD-Ley 21/2012, la Comunidad asume una serie de condiciones financieras y fiscales, entre las que está la necesidad de «acordar con el Ministerio de Hacienda un plan de ajuste que asegure el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública». 
> Ésa es la estrategia. Una maniobra que permitiría subir impuestos en autonomías sanas, incrementando la cesta de fondos comunes para, por ejemplo, enviar más dinero a Cataluña -como ya pide el PP catalán- con el supuesto fin de mitigar las tensiones soberanistas. Un plan tan injusto para los territorios que han cumplido las reglas como iluso: que nadie sueñe con frenar el soberanismo enviando dinero a las insaciables fauces nacionalistas.

responder
Carlos Lopez 25 febrero 2013 - 8:31 AM

Buenos días a todos!

Ya he vuelto de vacaciones. ¿Alguien se atreve a hacerme un resumen de lo ocurrido la semana pasada?

responder
666 25 febrero 2013 - 8:33 AM

El sombrío panorama económico y social de Europa http://bit.ly/YLgtpf 

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 8:33 AM

Argo consiguió tres estatuas doradas, lo mismo que Les Misérables, mientras que Lincoln, nominada en 12 categorías, conquistó solo dos Óscar, mismo número que Skyfall Django Unchained.
El cineasta taiwanés Ang Lee se alzó con el premio de mejor dirección por Life of Pi cuando las previsiones apuntaban a un triunfo de Steven Spielberg (“Lincoln”), quien se tuvo que conformar con ver cómo el protagonista de su largometraje, Daniel Day-Lewis, recogía la estatuilla de mejor actor, la tercera en su carrera y un récord en esa categoría.
El éxito del británico Day-Lewis era previsible, lo mismo que el de Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook como mejor actriz. La joven, emocionada, acabó por los suelos al caerse por las escaleras que daban acceso al escenario donde el esperaba su Óscar.
Tampoco hubo sorpresa en la victoria de Anne Hathaway como mejor actriz de reparto por Les Misérables, mientras que Christoph Waltz logró el premio equivalente en categoría masculina porDjango Unchained, de Quentin Tarantino.
Se trató del segundo Óscar en la carrera del austríaco quien ya tenía ese premio por Inglourious Basterds (2009), también de Tarantino, quien se llevó a su casa el premio de mejor guión original porDjango Unchained.
Argo que se quedó fuera de la competición de mejor director y solo tenía una nominación interpretativa (Alan Arkin, secundario), sí se llevó el galardón de mejor guión adaptado, así como el premio de mejor edición o montaje.
Esta edición de los Óscar, que tuvo como maestro de ceremonias al comediante Seth MacFarlane, fue la primera en tener un hilo argumental temático que estuvo dedicado a homenajear el género musical, y contó con la aparición por sorpresa de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, que se encargó de anunciar el premio a la mejor película.
Otra de las rarezas de esta gala fue el empate que se produjo en la categoría de mejor edición de sonido que fue a parar ex aequo a Skyfall y Zero Dark Thirty.
Esta circunstancia se había dado anteriormente en cinco ocasiones, la más conocida en 1968 cuando Katharine Hepburn y Barbara Streisand se repartieron la gloria como mejor actriz por sus papeles en The Lion in Winter y Funny Girl, respectivamente.
Skyfall fue agraciada también con el galardón de mejor canción por el tema de la británica Adele, quien entonó esa melodía durante la gala, mientras que la mejor banda sonora fue para el compositor Mychael Danna por “Life of Pi”.
Doblete hizo también el estudio Disney que dominó en las categorías de animación con Brave como mejor filme y Paperman como mejor cortometraje.
Searching for Sugar Man, tal y como estaba previsto, se llevó la estatuilla de mejor documental.
Lincoln ganó su segundo Óscar por el mejor diseño de producción, Les Misérables ganó como mejor peluquería y maquillaje y Life of Pi obtuvo un cuarto premio por los mejores efectos visuales.

responder
Juanito Gonzale 25 febrero 2013 - 8:47 AM

Hombre, buenos días…
Las montañas de dinero emitido va  a parar en las manos de unos muy pocos que lo mantienen lejos de la economía.  Se han construido unos cimientos muy sólidos del neofeudalismo…  El señor inmensamente rico y la plebe muerta de hambre y sin ninguna posibilidad de hacer algo que no sea servir al señor feudal… 
Bienvenidos al nuevo mundo y ahora vamos a hablar de Madrid – Barça…
AaAAhhh y trols de los partidos políticos y otras organizaciones, buenos días también a vosotros y que os den por el c.ulo!
 

responder
efe 25 febrero 2013 - 8:48 AM

# 6, Carlos Lopez
Básicamente se puede resumir en más de lo mismo y menos de lo que nos interesa.

responder
colores 25 febrero 2013 - 8:53 AM

De un tiempo  ha esta parte… los que eran maestros en el difícil arte de tirarse un cuesco con regalo y  quedar inmunes a oler a mierda……han sacado a todos los defensores de lo indefendible, ellos que nos quieren convencer que pese a que parece mierda, huele a mierda…..es solo pura apariencia,.nada que ver con esas injustas y terribles acusaciones de que se limpian el trasero con nuestra Constitución y ven inseguridad jurídica en la democracia participativa……..

Saludos cordiales

responder
@droblopuntoes 25 febrero 2013 - 8:53 AM

De las grandes bolsas, Brasil es la menos rentable a estas alturas de 2013

Divergencia: ¿avisa el €/$ de bajadas en el S&P500 o el S&P500 de subidas en el €/$? http://dlvr.it/301K65 

Viñeta de estadísticas http://dlvr.it/30PHbt 

responder
Press 25 febrero 2013 - 8:55 AM

La crónica o reportaje en sí mismo ocupa buena parte de la página 4 del diario The New York Times horas antes de la declaración de Iñaki Urdangarin ante el juez Castro este sábaddo 23-F. Y en el rataplán de la primera plana, en la columna de entrada e ilustrada con una foto del yerno del Rey, aparece una llamada con el siguiente título: ‘Escándalo Real en España’. En la edición global del NYT, el International Herald Tribune, hay más despliegue: la misma foto y el mismo reportaje ocupan casi media página a cuatro columnas en primera. Título: ‘Un lío Real’. Y un sumario que pone algo de perspectiva: ‘Mientras el país lucha con la austeridad, un escándalo financiero bulle en Palacio’. Firmada por Doreen Carvajal, la crónica no contiene grandes revelaciones, pero sí algunas novedades.
El texto recopila el caso a grandes rasgos. Bien ordenados y resumidos los hechos y las peripecias, aunque centrados en particular en los últimos días, con el estallido público de los emails que han disparado la perplejidad y la indignación. En lugar de hablar de delitos, ni siquiera presuntos, la periodista aborda el trago y el papelón de la Casa Real en este trance: ‘Los e-mails no indican ninguna conducta impropia por parte del Rey, pero han llevado el escándalo a la misma puerta de Palacio’.
Pero entre otras novedades, la propia Doreen Carvajal alega que ella misma también ha recibido unos cuantos de los emails entregados por Diego Torres al juez Castro. Y que frente a las revelaciones de los tejemanejes en Nóos, la Casa del Rey y el propio Don Juan Carlos ‘han estado trabajando agresivamente en una operación de control de daños’. ¿Qué han hecho? Esto es lo que cuenta el NYT: ‘Desde hace unos diez días, el Rey, sus ayudantes y el servicio de inteligencia español han estado presionando a las fuentes sospechosas de las filtraciones y a los altos directivos de los grandes periódicos para que bajen el pistón en la cobertura de la investigación, según personas vinculadas a Palacio y algunos de los principales periódicos de España’.
El cuadro que sale después de leerse las 1.366 palabras de la crónica es mucho menos estridente con los implicados que otros textos en la prensa española o internacional. Incluso el último párrafo termina con lo que podría interpretarse como una especie de aprobado al protagonista estelar: hasta el propio duque de Palma se sintió incómdo con su situación ya en 2005 y rechazó el puesto de trabajo en la Fundación Laureus porque podría dar lugar a reacciones negativas dada su pertenencia a la Casa Real. De todas formas, Carvajal da un tirón de orejas en el plano de la ejemplaridad: ‘Más allá de si Urdangarin violó la ley, el escándalo ha puesto al descubierto la manera en que los miembros de la Casa Real usaron sus conexiones para buscar cargos bien remunerados y acuerdos de negocios para mantener un nivel de vida superior a la asignación que proporcionan los contribuyentes españoles por sus apariciones personales, que es de 260.000 euros este año a repartir entre la Reina y las otras mujeres de la Casa’.
Doreen Carvajal también alude en otros momentos de su relato a ‘cómo opera la famila en su exclusivo mundo’. Cómo Urdangarin, ‘un agradable ex atleta perteneciente a una adinerada familia vasca, se sintió presionado por su mujer para mantener al matrimonio a un nivel que incluye una mansión de ocho millones de dólares en Barcelona’. Pero el dato principal que sobresale del reportaje, mencionado en tres ocasiones, es que pese a querer distanciarse de la investigación y alegar desconocimiento de las andanzas de Urdangarin, el Rey y sus ayudantes ya estaban preocupados desde 2004, dos años antes de lo admitido. Una mentira, sí, pero que en este caso parece favorecer la postura de la Casa del Rey de que se insistió en que se abandonaran las actividades económicas.
Dice el NYT: ‘Los e-mails obtenidos por el Times sugieren que los temores por un daño potencial a Palacio no son nuevos. Algunos muestran que el Palacio buscaba sin descanso una forma de apartar a Urdangarin de la fundación de deportes y buscarle un nuevo trabajo por medio de una red de contactos en empresas punteras en 2004, dos años antes de lo que se ha admitido públicamente’. Otros párrafos no son tan favorables. Como este: ‘A pesar de la insistencia de Palacio de que el Rey tenía poco que ver con su yerno, los e-mails muestran que vigilaba sus asuntos’.
La prensa internacional publica otra variada selección de informaciones sobre España. En la CNN, el primero de una serie de Grandes Reportajes Especiales: ‘Bienvenidos a Madrid, la Ciudad de las Protesas’, por Bryony Jones. Crónica de Meritxell Mir en USA Today: ‘En una España duramente castigada, el trueque se convierte en la manera de ir tirando’. Crónica de Helia Ebrahimi en The Daily Telegraph: ‘Bankia va a anunciar las mayores pérdidas de la historia empresarial española: 19.000 millones de euros’. Crónica de Miles Johnson en Financial Times: B’ankia va a reconocer unas pérdidas de 19.000 millones’. Crónica de Angeline Benoit y Jeevan Jyothyprakash en Bloomberg: ‘Baja el precio del bono español mientras Rajoy dice que ha pasado lo peor de la crisis’. Otra información, en video: ‘La falta de crédito en España es el mayor problema’. Reuters: ‘España pasa fácilmente y supera la subasta de deuda’. Otra crónica, de John Geddie: ‘Las regiones españolas pueden ver que se les cierra el acceso a los mercados de deuda’. Les Echos: ‘España coloca 4.200 millnes de euros en buenas condiciones’. Crónica de Sandrine Morel en Le Monde: ‘Mariano Rajoy se compromete a legislar contra la corrupción en España’. Y la NPR National Public Radio norteamericana vuelve al tema del principio: ‘La corrupción reina en España: el yerno del Rey, acusado de fraude’.

responder
0alPP 25 febrero 2013 - 8:56 AM

Rubalcaba: ¿Cuánto va a aguantar la sociedad española esta crisis? http://t.co/dJwuwIFzv4

responder
austriaco 25 febrero 2013 - 8:56 AM

¿Cuánto nos cuesta el Gobierno? Unos gráficos http://wp.me/p1w5Y3-Ij 

responder
colores 25 febrero 2013 - 9:06 AM

 En la semana pasada el Gobierno nos mintió con el déficit, dijo que estaba en el 7% gracias al sacrificio y sus medidas……. omitió que los 40.000 millones de Euros para la banca que nos presto Europa……..elevaban el déficit al 10%…….porque esos 40.000 millones de Euros…….serán para las entidades de la usura y el descrédito..pero están a nombre y abalados por del Estado………osea ……todos nosotros……………..
 
Saludos

responder
Juanito Gonzale 25 febrero 2013 - 9:13 AM

Mientras estaban en la oposición el PP tenia la maxima “cuanto peor, mejor” porque creían que la crisis es su camino a Moncloa. Lo que no me imaginaba es que una vez en el gobierno seguirán  con la misma maxima… tendrian su verdadero programa oculto que entre otras contemplaba desmontar el estado del bienestar, eliminar cualquier derecho laboral y social…  pues hombre, visto así han hecho un buen trabajo…

responder
anónimo 25 febrero 2013 - 9:22 AM

Para #19 Juanito Gonzale
 
Desgraciadamente este país, 11 millones de votantes, le ha dado la mayoría a la derecha y ahora resulta que muchos se quejan porque no ” imaginaban” que iba a pasar esto. Y que imaginaban, entonces?
En España la derecha es mala y traicionera, el PP no tiene palabra, a la vista está.
A ver si en las próximas elecciones somos un poco más coherentes y así evitaremos quejarnos tanto luego.

responder
carlos leiro 25 febrero 2013 - 9:24 AM

Hola les dejo este vídeo  que es el mas comentado en Argentina. Ayer  Mar del Plata, ciudad balnearia del Sur de la Pcia de Bs As, sufrió una fuerte tormenta de granizo, en algunos casos del tamaño de una pelota de tenis.
El vídeo es patético y jocoso a la vez, lo comparto. Segun un grupo de mujeres este hombre es del grupo que podrían foll..rse a su automóvil.
 
http://www.youtube.com/watch?v=wKbCXeP0t1g&feature=share

responder
colores 25 febrero 2013 - 9:27 AM

19 Juanito.

La evidencia que la clase política esta corrupta hasta la médula…..les quita cualquier vestigio moral y pone sobre la sombra de la sospecha todas sus actuaciones y a la ciudadanía le da una visión critica muy nítida sobre en manos de quien estamos……cada día que pasa los movimientos sociales están mas fuertes…pese al apagón informativo…..este finde ha llenado las calles.

Un saludo

responder
Press 25 febrero 2013 - 9:37 AM

Lunes con cambio de set en el culebrón. De una sala de juzgado en Palma el sábado con Urdangarin como protagonista, el foco mira este lunes a otra sala de juzgado en Madrid, donde Bárcenas también se retrata por segunda vez.
URDANGARIN. El Mundo sale este lunes con el segundo capítulo de las declaraciones-mensaje de la famosa Corinna en las que después de exculpar a Urdangarin, a quien ‘sólo traté de encontrarle un trabajo digno’, afifrma que ‘si alguien quiere utilizarme contra la Familia Real que no cuente conmigo’. Asegura que no piensa “volver a España mientras mi presencia allí cause controversia” y sus abogados destacan que guardan una copia de sus documentos de trabajo (por Ana Romero, la primera entrega desde Mónaco y la segunda desde Londres). Según Pablo Muñoz, que cita en ABC ‘fuentes de la investigación’, Doña Cristina no será imputada en Nóos con las pruebas aportadas hasta ahora y el juez podría levantar la imputación a Carlos García Revenga tras su declaración. La Vanguardia dice en portada: Barberá y Camps, acosados por el caso Urdangarin: el juez sopesa la imputación de ambos por sus contratos con Nóos. Editorial en El Imparcial: La resaca del caso Noos: los correos que Diego Torres ha ido filtrando en su intento por involucrar a la Casa Real en el caso Noos han podido distraer la atención de un hecho gravísimo, cual es el panorama procesal de Iñaki Urdangarín. Que pinta muy negro, dicho sea de paso.
BÁRCENAS. Según José A. Hernández en El País, la fiscalía planea pedir la retirada del pasaporte a Luis Bárcenas y los informes en poder del juez señalan las mentiras y delitos del extesorero del PP. Y editorial: Medidas contundentes; el juez tiene que asegurarse de que Luis Bárcenas no pueda eludir la acción de la justicia. Según José Hervás en Capital Madrid, Bárcenas calienta la silla, a la espera de dimisiones y encarcelamientos, con la Fiscalía pendiente de la declaracion del ex tesorrro del PP. Según R. Pozo y Ó. López-Fonseca en Vozpopuli, un informe policial sugiere que Luis Bárcenas realizó inversiones en Bolsa con información privilegiada. Crónica de Carmen Morodo en portada de La Razón en el día en que Bárcenas declara ante el juez: Arenas, Rato y Mayor inician las acciones legales por las fotocopias y dan poderes a sus abogados para actuar contra ‘el autor o autores’ de la supuesta ‘contabilidad B’. Confidencial Digital traza una semblanza del ex tesorero nada favorecedora, confeccio nada con revelacones reservadas de ‘ dirigentes y miembros históricos del PP’: El retrato oculto de Luis Bárcenas: “Desobediente, opaco, perezoso, no se llevaba bien con nadie en Génova”. Así lo describen ahora quienes trabajaron con él en el PP. Editorial en ABC: Bárcenas, la excusa del PSOE; el PSOE ha condenado sin pruebas al PP y a Rajoy, sin atenerse a la más elemental prudencia. La labor de oposición socialista ha quedado reducida al caso Bárcenas. Editorial en Estrella Digital: Bárcenas ante el juez; deberá aportar algo más que su ordinario dedo erguido para responder con claridad a las preguntas. Antonio Martín Beaumont en Semanal Digital: A trompicones: el PP, grogui de tanto poner la otra mejilla; o despierta o acabará KO; no es Bárcenas el que amenaza con condenar a los populares al purgatorio de la oposición, sino los errores que el partido comete falto de reacción en el caso de su extesorero.
CRISIS, RECESIÓN, REFORMAS. Según Carlos Hernanz en El Confidencial, Villar Mir negocia la compra de Colonial para ser líder del mercado inmobiliario: oferta por los activos en renta de España y Francia. Marcos Celada cuenta en Capital Madrid que Colonial es la más perjudicada por los mercados sin que su situación sea la de Reyal Urbis, que Realia y Colonial ya quedaban fuera del paquete más peligroso en Bolsa a mediados de 2012 y que la nueva norma sobre refinanciaciones del Banco de España es una espoleta para el sector inmobiliario. En el mismo medio, Ignacio Mulas dice que el nuevo plan de la vivienda arroja incertidumbres y que si antes el principal problema era el precio, ahora es la financiación. Cinco Días titula a toda portada ‘Un socavón de 20 años’, sobre la obra pública, que empeora los registros de la crisis de los noventa, al caer las seis grandes constructoras del 67% de cuota al 42% , mientras dos décadas atrás se mantuvo la contratación, frente al actual desplome. Y editorial: Las lecciones de las caídas del ladrillo. Suplemento Especial de El Nuevo Lunes en su 32 Aniversario: La economía española tras remontar la crisis: su presente y futuro en un entonro global; 2013, ¿el final del túnel?, con artículos, entevistas, comentarios y opiniones de casi todo el mundo. Claudi Pérez avanza en El País que Bruselas exige a España que frene la fusión de los órganos de competencia, en una carta de la vicepresidenta Neelie Kroes al ministro de Industria. Según Javier Ruiz en Vozpopuli, el BCE critica la falta de competencia real en España, porque los salarios bajan, pero los precios no, y vigila a las empresas: pese a que las nóminas han caído hasta un 10%, los precios han subido un 2% anual. Según ABC, el Gobierno mantiene en 61 años la edad de jubilación forzosa por despido, aunque la cotización para el retiro anticipado pasará de 30 a 33 años. Según Confidencial Digital, el Gobierno aprobará la dación en pago pero con grandes limitaciones. La presión de la banca contra la ILP provocará que se rebaje notablemente la reforma.

responder
@droblopuntoes 25 febrero 2013 - 9:40 AM

La deuda pública sigue creciendo en Europa

Sin UK, Ya sólo quedan 11 países en el mundo con AAA de las 3 grandes agencias http://dlvr.it/2zzprr 

Alemania, el 4º mayor incumplidor en la historia de la €zona

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 9:41 AM

# 20, anónimo
Ciberpepiño cobrando a 25 centimos el comentario

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 9:41 AM

La baja participación protagoniza las elecciones en Italia http://mun.do/XVKLDJ  

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 9:43 AM

Parece que hacienda no publicará la lista de grandes defraudadores por el momento.
¿Por qué será…?

responder
colores 25 febrero 2013 - 9:46 AM

20.
Llamar democracia a votar una vez cada 4 años, es tan iluso como llamar libertad al permiso de un preso para ir al entierro de su madre……..

responder
9sememueve 25 febrero 2013 - 9:55 AM

La niña de Rajoy llega a su casa el último día de cole con las notas y le dice a su padre:
 
– “Papa, lo siento, no he sacado ningún sobresaliente…”
– Y su padre le contesta: “No te preocupes hija, que en esta vida lo que importa son los sobres entrantes, no los salientes.”

responder
RubenKwertson 25 febrero 2013 - 10:41 AM

# 24 Radical
Buen artículo, sí señor. Esto es sólo para apuntar que, personalmente estoy en guerra contra el latrocinio de las enegéticas sobre los pequeños consumidores (los caseros como yo) y no sólo reclamo lo reclamable, sino que he pasado al plan B: reducir el CONSUMO energético hasta el extremo de la linterna de recarga por dinamo y/o solar). No obstante, y a paesar de que este plan “B” venía ocasionando balances del consumo de hasta el -60% (reducciones de consumo titánicas por mi parte), su efecto en la factura no sólo pasaba desapercibida, sino que en vez de reducirse dicha FACTURA proporcionalmente, ésta venía incrementándose en casi el +40% (en mi contra, claro). Como conclusión y último recurso, al borde de la asfixia, he concluido que el único modo real de combatirlo, tanto yo como cualquiera, es DARME DE BAJA (Ni luz ni gas en casa, ¡como un asceta oiga! y viva la oscuridad y el agua fría). Consecuentemente me he ido a vivir al despacho (afortunadamente puedo, cosas que otros, desgraciadamente, no) de la empresa (al menos descuento el IVA del consumo que allí tengo que tiende a mínimos de superviviencia personal-empresarial. Si esto no lo equilibra o lo reduce de manera aceptable, prometo pasar al plan C. El plan C es cerrar la empresa e irme a vivir a la República Dominicana con lo que haya podido salvar. Prefiero gastármelo allí, que dejármela robar por esta pandilla de ladrones y sátrapas. Así que si el lector éste desaparece un día, habrá sido por eso.

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 10:43 AM

Lo he dicho antes, pero debo repetirlo: Rajoy es un político del que no se conoce que haya dicho una sola verdad ni cumplido una sola promesa, pero esta vez se ha superado a sí mismo. No sólo ha mentido en las grandes cifras; además, ha quedado como el presidente más tonto de la Unión Europea, incapaz de conocer a tiempo las cifras que Bruselas tenía preparadas, cifras que le dejarían en evidencia.  
http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/02/25/rajoy-hace-el-ridiculo-en-europa-8102 

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 10:44 AM

Auge de la desobediencia civil en España espoleado por la crisis, los recortes y el ejemplo del 15-M

Bomberos, policías, médicos, jueces, farmacéuticos… Cada vez más colectivos incumplen normas establecidas como forma de reivindicación.

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 10:52 AM

Inversores chinos planean una ciudad financiera entre Paracuellos y Torrejón

responder
10 25 febrero 2013 - 10:57 AM

La exportación de hortalizas y frutas alcanza niveles récord
El sector de frutas y hortalizas sigue su carrera imparable en el exterior. En la última campaña las exportaciones crecieron en volumen un 6% hasta los 11 millones de toneladas y un 13% en valor hasta los 9.641 millones

responder
rcalber 25 febrero 2013 - 10:59 AM

En relación con el artículo de hoy,
 
        Que peazo de fichaje este Marc !!! ¡¡¡Que alegria, que elocuencia!!!.    Yo creo que es el unico miembro de este foro que seria capaz de describir a Pamela Anderson sin hacer gestos con las manos.
 
         Bueno, solo queria decir que si fuera tan sencillo eso de las devaluaciones competitivas, creo que España hizo 7 entre que salimos del franquismo y entramos en el euro.      Si fuera tan bueno eso significaria que seriamos la Alemania de Europa y Alemania seria la España de Europa.

responder
Carlos Lopez 25 febrero 2013 - 11:09 AM responder
Juan Valderrama 25 febrero 2013 - 11:17 AM

# 19, Juanito Gonzale
Vamos a ver, J.E.T.A:
Los que habeis desmontado el “estado de bienestar” sois los socialistas que habeis gastado “por encima de nuestras posibilidades”, habeis arrasado con todo y sólo después de dejar el país como un solar, en quiebra, se ha producido el relevo.
Te recuerdo que tú lider RuGALcabra NO tiene ninguna credibilidad parea afear a la “derecha” despues de estar de ministro durante el desastre Zapatero.
Deberíais plantearos una regeneración total de vuestros representantes sucialistos antes de intentar una vuelta al poder.
Con todo el cariño.

responder
Joe 25 febrero 2013 - 11:25 AM

# 42, Carlos Lopez
25 de febrero de 2013, a las 11:09
El Euribor comienza la semana bajando diez milésimas

Vaya Carlos, pensaba que ibas a decir eso de ‘el Euribor comienza la semana’, como el lunes pasado… Espero que lo hayas pasado biene stos días, mi resumen de la semana pasada es: elegiste una buena semana para irte de vacaciones, hoy todo está más o menos como ‘lo dejaste’ tu antes de irte.

responder
Carlos Lopez 25 febrero 2013 - 11:54 AM

Humor del día:

Alierta afirma que hay que romper los “nuevos monopolios”, como Google y Apple

Telefónica quejándose de monopolios!!!!

responder
Carlos Lopez 25 febrero 2013 - 11:57 AM

# 44Joe

He estado una semana fuera de España y me he podido conectar muy poco, no se si decir que afortunadamente está todo igual, ya que últimamente iba todo a peor.

Me ha sorprendido que donde he estado, la marca España es el Barça….

responder
demagócrata 25 febrero 2013 - 12:07 PM

La imagen que ilustra el artículo es magnífica. Ilustra perfectamente la política económica que  se está llevando en todo el mundo, con matices técnicos según sea la región del mundo:
 
POLITICA DE DEDOS CRUZADOS
 

responder
Juanito Gonzale 25 febrero 2013 - 12:08 PM

#43 Juan…
Lo de J.eta de lo perdono, como buen cristiano y porque entiendo que esa es tu educación y mas no se te puede pedir…
Lo de llamarme “socialista” ya es un insulto que no quiero perdonarte y como hoy me he despertado de pocos amigos te diré a ver si consigues entenderlo, aunque lo dudo: El “y  tu mas”  no cuela ya, la grosería fascinerosa tampoco es un argumento, y lo de perdonárselo todo porque son de los nuestros tampoco se lo traga ya la mayoría… 

responder
Carlos Lopez 25 febrero 2013 - 12:45 PM

# 47demagócrata

Actualmente hay dos corrientes políticas mayoritarias, la de dedos cruzados y la de brazos cruzados… 

responder
kiko 25 febrero 2013 - 12:46 PM

 
No te “ensiegues” Juanito, que te va a dar un infarto, tomate la pastilla.

responder
Juan Valderrama 25 febrero 2013 - 12:47 PM

# 48, Juanito Gonzale
No cuela pero tú sí se lo perdonas TODO a los tuyos, los socialistas.
Lo que es verdad es que el bienestar os lo cargasteis vosotros en 2 legislaturas con el gran capitán Zapatero y el contramaestre Rubalcaba.
Pedir ahora esplicaciones de como se está organizando el rescate de lós naúfragos cuando fué él el que estrelló el barco contra los arrecifes me parece un poco de j.e.t.a.s a pesar de lo fuerte que te pueda parecer el calificativo.
Y lo de socialista… pues hablas como suciata, escribes como suciata, vistes como suciata, hueles a suciata… blanco y en botella.

responder
kiko 25 febrero 2013 - 12:48 PM

Carlos Lopez
 
No ha pasado grancosa esta semana, solo que el foro se ha enterado de que las crisis pasan “solas”, a pesar de los politicos
 

responder
Escipión 25 febrero 2013 - 1:20 PM

# 34, RubenKwertson
A mi lo que me sorprende es que con bombillas de bajo consumo, aires acondicionados “inverter”, neveras “eificentes”, lavavajillas que consumen la mitad de agua caliente…con todo eso pago el doble de luz que hace 10 años.

responder
Juanito Gonzale 25 febrero 2013 - 1:27 PM

Como aquí en este foro me han llamado desde “ciberpepiño” hasta “facha” según como han interpretado mis comentarios, quiero hacer una declaración: Pertenezco a un partido político  el PIMB ( Partido Independiente de Mi Bolsillo) y me c.ago en todos que tocan mi bolsillo,  basicamente PPSOE y BBanqueros y en sus trols por los foros.

responder
Costas 25 febrero 2013 - 1:51 PM

# 53Escipión
No hagas ese cálculo. Mira los kwh que consumías hace 10 años y los que consumes ahora, y con eso sacarás conclusiones veraces.
Muy posiblemente ahora, a pesar de tener aparatos de bajo consumo, gastes más, porque haces más uso de aparatos eléctricos que hace 10 años.

responder
cajoma 25 febrero 2013 - 1:57 PM

# 20, anónimo
Menos mal que has puesto esto…… supongo que quieres decir que la izquierda si tiene palabra, verdad.
Vamos que estamos aqui por los 8 años de mandato del PP y el año y medio de ahora…. joder, en 9 años y medio se han cargado españa, han jo.dido el crecimiento generado en todos los años de PSOE de antes de Aznar y los de Zapatero. Valientes ca.brones
(ojo, y no he votado al PP precisamente, pero es lo que se lee de tu respuesta)

responder
JUAN VALDERRAMA 25 febrero 2013 - 2:03 PM

# 54, Juanito Gonzale
Hombre, lo de “facha” igual se referían al sentido extricto atendiendo a la etimología del término: facha = fas.cista = nacionalSOCIALISTA, con lo que habrían acertado de pleno.
Y si quieres ver un troll mejor te miras en el espejo, que se te ve el plumero de lejos, ciberpepiñazo!

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 2:30 PM

# 57, JUAN VALDERRAMA
¿Tienes derecho al voto? Madre mia…con pesamientos como el tuyo (y los que piensan de forma opuesta a ti) tan radicales y cegados vamos listos.

responder
rcalber 25 febrero 2013 - 2:45 PM

# 55, Costas
 
                    El consumo de energia per capita ha disminuido a nivel de los años 90.    Lo que ha aumentado es el consumo total porque somos mas.

responder
Droblo 25 febrero 2013 - 3:13 PM

monti ha estado dirigiendo Italia porque los parlamentarios le eligieron, ahora son las elecciones y los primeros sondeos dicen que Monti sólo tiene el 8% de los votos.

Lo curioso es que los partidos que más votos tienen (y a los que pertenecen los parlamentarios que votaron en su día a Monti) van a conseguir el 66% de todos los votos y yo me pregunto, ¿por qué el electorado castiga a Monti y no a los que le pusieron ahí?

No tiene sentido, lo cual significa que en todas partes cuecen habas y los votantes somos tontos en todas partes…

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 3:13 PM

# 57, JUAN VALDERRAMA
Jo.er con los TROLLS porque no te vas a molestar a otra parte con tus tonterias y diarreas mentales.

responder
rcalber 25 febrero 2013 - 3:22 PM

Dos amigos se encuentran y uno de ellos esta lleno de hematomas, con una pierna escayolada, vamos, que estaba hecho un asquito.
– ¿Y eso?. ¿Cómo te ha ocurrido?.
– Ya ves, por cogerle un pecho a mi mujer.
– ¿Si?. Pues cuando se lo hago a la mía, me hace mimos, y le gusta.
– ¿Y si se lo coges con la puerta del coche también?.
 
         Pd. ¿Y zaza?

responder
demagócrata. 25 febrero 2013 - 3:28 PM

Droblo. Eso quiere decir (aventurando una participacion en torno al 60%) que menos de solo la tercera parte de los italianos votaron a los partidos que eligieron a Monti, lo que hacen dos terceras partes que no lo hicieron.
 
A mi eso me parece que pone de manifiesto un descontento generalizado y una legitimidad escasita.
Por lo que hace la ter
cera parte no podemos juzgar a todos los italianos. 

responder
Trolleando 25 febrero 2013 - 3:35 PM

# 62, rcalber
    Pd. ¿Y zaza?
……..
 
Zaza era un troll ciberpepiño que procuraba tenernos entretenidos con sus chistes para anestesiarnos frente a la desaceleración económica. Ahora ya no interesa, ya no puede haber buenrollismo porque se trata de crear descontento general y “crispación” para hacer ver que con Zetatonto estábamos mejor.

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 3:36 PM

Toni Cantó levantando un revuelo por decir verdades incómodas: “La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas”

responder
Droblo 25 febrero 2013 - 3:36 PM

euforia en los mercados porque los sondeos dicen que va a gobernar en Italia una coalición de centro-izquierda, el bono español a 10 años baja del 5%

 

63, demagócrata.
fíjate que no he nombrado ni a italianos ni a españoles sino a los votantes

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 3:37 PM

Los primeros sondeos dan como vencedor a Bersani en las elecciones italianas. Y la bolsa se dispara.
A saber lo que ocurre si los sondeos no aciertan….

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 3:38 PM

El bono de España 10 años ha bajado del 5%

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 3:39 PM

A todo esto, me parece preocupante que el bono de España dependa de si Berlusconi gana en Italia.
Esto es la democracia, amigos.

responder
rcalber 25 febrero 2013 - 3:46 PM

Prima de riesgo: 338,60
 
                ¡¡¡ Guauu !!!!!
 
     Los 6 millones de parados tienen que estar encantaos.

responder
demagócrata 25 febrero 2013 - 3:53 PM

# 67, Droblo
 
Tienes toda la razón. Sirva entonces de complemento a tu comentario, por si algún garrulo como yo, de lectura diagonal torpe, se le escapan los detalles.

responder
uranoscopus 25 febrero 2013 - 4:00 PM

Buenas tardes
Sobre el maltrato. Este fin de semana conoci a un padre separado, menos de 40 años. Con una hija de 3 años.
No ha conseguido la custodia compartida aun.
Solo puede ver a su hija unas 3 horas a la semana, y lo mas fuerte, siempre que salga a la calle con su hija debe ir acompañado de su padre u otra persona conocida ya que, segun me comento, su mujer le ha amenazado con denunciarlo por maltrato y si ocurre esto debe tener siempre un testigo que demuestre que no lo hizo.
Un saludo.

responder
uranoscopus 25 febrero 2013 - 4:02 PM

He recibido una oferta de empleo de UK.
Porque estoy casado y tengo un hijo pequeño que deseo ver todos los dias, porque si no aceptaba la oferta con los ojos cerrados, y le daban por cierto sitio a este pais.
 

responder
Juanito Gonzale 25 febrero 2013 - 4:05 PM

#60 Droblo
te contare una fabula: Un día un cuervo encontró un trozo de queso, se lo llevo volando  a un árbol alto y se disponía a comerlo. Paso por debajo la Zorra y le dijo:
-Hola Cuervo, ¿vas a comerte ese queso? – y el cuervo contestó:
-Sí – y el trozo de queso se cayo, la Zorra lo cogió y se lo comió  El cuervo disgustado pensó “Que tonto soy, porque dije que sí”  luego después de reflexionar un rato se dijo “Si hubiera dicho que no, pasaría exactamente lo mismo” 
ESA ES LA DEMOCRACIA QUE TENEMOS HOY DIA

responder
Opti-mixta 25 febrero 2013 - 4:06 PM

Otro buen día de esos en que se esconden los agoreros antiderecha Fyahball, Yesoestodo,…:
La prima baja un 5.8% hasta lo 338.
El Ibex sube un 2.5% hasta casi los 8400.
Y dudo que sea porque gane la izquierda en Italia como dicen los sesudos gafapastas, porque lleva todo el día subiendo independientemente de si sale Berlusconi o no.
A ver si poco a poco vamos remontando la desolación de los 8 años de Zapaterismo…

responder
Samaniego 25 febrero 2013 - 4:10 PM

# 75, Juanito Gonzale
Pues no, listo! no habría sucedido lo mismo, porque si dice que no se lo va a comer, habría quedado como un señor, pues se podría interpretar que se lo donaba gentílmente a la zorra a cambio de favores sexuales, y tal vez esta hubiera accedido…

responder
Juanito Gonzale 25 febrero 2013 - 4:15 PM

#77 samaniego
lo tuyo va a ser  una fabula a la Nacho Vidal… todo un genero nuevo, jeje

responder
colores 25 febrero 2013 - 4:25 PM

Resulta conmovedor como los sectores del Partido Popular se aferren al quizá sea el peor presidente de la historia moderna de Hispanistan, alias el inútil, el zejas etc…….digo quizás…. porque Mariano en un año esta batiendo récords de desempleo, eres, corrupción, mentiras ,incumplido todo su programa electoral ….en un año se ha cubierto de gloria…….

Saludos cordiales

responder
idruz 25 febrero 2013 - 4:28 PM

#68
Lo mismo pienso yo, para qué esperar a los resultados oficiales, madre mía que mundo.
Como sean igual de fiables que los sondeos de las últimas elecciones de catalunya, que se vaya preparando más de uno para un buen castañazo mañana.

responder
oreidubic 25 febrero 2013 - 4:58 PM

 
En referencia al artículo de hoy, estoy preocupado ver que ni las cabezas pensantes más capaces de este mundo económico no sepan hacer nada más que arrancar el helicóptero para meter dinero a mansalva… a no ser que las cabezas pensantes piensen solo en favorecer a los más poderosos.
 
Pero Europa sigue fuera de la guerra de divisas y creo que no nos ayuda demasiado. Con Trichet perdimos un tiempo precisos al inicio y luego no podemos atrapar porque demostraríamos que Europa está hecho unos zorros….
 

responder
oreidubic 25 febrero 2013 - 5:08 PM

 
A mis “admiradores”…
 
La semana pasada dos entrevistas en un día y esta semana ya tengo dos más… para ir a la decisión definitiva….. extrañamente una es un banco…. Que no buscan, expresamente, ex –trabajadores de banca.
 
Estando mal las cosas como están, esta vez (recuerdo que hace 2 años también estuve en el paro) el tema va rapidito, rapidito….  Tenía prevista una salida a Asia y me preocupaba el pedir permiso al INEM, pero veo que igual no será necesario, que podré irme tranquilamente.
 
Y a mis “admiradores” más antiguos, que pusieron en duda el irme estando en el paro, decirles que en una de las entrevistas mis conocimientos (muy ligeros) y contactos (contados) con gente de allá han sido de gran ayuda. Cuatro viajes en dos años y mezclando placer con curiosidad (sería petulante hablar de trabajo) con aquella sensación de enriquecerse como persona.
 
Un consejo… hay que aportar cosas nuevas en las entrevistas de trabajo… aquello que soy buen chico y amigo de mis amigos, ya no es suficiente…. Formación se da por sabida y hay que ofrecer nuevas cosas…
 
Aún así, hay que decirlo…. Trabajos a precario (no económicamente, pero comenzando con 0 en el contador de la antigüedad) y dando el callo desde el “hola, buenos días”.
 

responder
Anónimo 25 febrero 2013 - 6:17 PM

# 82, oreidubic

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿otra vez en el paro???????????????? Jo macho, ¿qué les das?
Me parece a mí que nos cuentas milongas con lo de los records de ventas y de que eres el p… amo y demás fanfarronerías, mucho lerele y poco larala…
Y luego , claro, te irás otra vez de exóticas por los lupanares de Pukhet a que te pegen alguna venerea con el dinero del INEM … ayyyyy que no aprendemos…
En cualquier caso, desearte suerte y que encuentres algo de acuerdo a tus posibilidades, que al final se te ha cogido algo de cariño…

responder
oreidubic 25 febrero 2013 - 6:55 PM

#83
Desde antes de Navidad… obviamente no estoy de acuerdo con la decisión pero en casa de los otros, mandan los otros… y con buenos resultados pues toman decisiones que levarán malos resultados.. empresa familiar, ya se sabe…
No he dicho nunca que sea el puto amo…  solo describía la realidad que vivía… más que el puto amo soy el puto burro porque no me callo lo que pienso…… y así me va…
Por esto me monto por mi cuenta….. tendré que soportar a clientes…. pero a veces un calvo saca otro clavo…..
 

responder
Droblo 25 febrero 2013 - 7:09 PM

Oreidubic, es que no sólo hay carne de caballo en las lasañas, también hay mucho burro con corbata

responder

Deja un comentario