Buscando una respuesta

por Droblo

galeriasCuentan que cuando en 1995 El Corte Inglés se quedó con todos los activos de Galerías Preciados alguien le preguntó a su presidente, Isidoro Álvarez, por qué no vendía algunos de los locales de G.P. que más cercanos estaban a los del E.C.I., que no parecía rentable tener en pocos metros dos grandes almacenes. Dicen que el todavía presidente contestó que era mucho peor negocio que a tan corta distancia se instalara la competencia. Siguió la misma teoría cuando, sin necesitar el espacio a priori, se quedó con los céntricos locales que dejó Mark & Spencer al abandonar su negocio en España.

El otro día hablaba con alguien que está en la tesorería de una de las entidades del FROB que actualmente está a la venta y me decía lo mismo: ¿Cómo es posible que no nos quieran comprar aunque sólo sea para que no nos compre alguien de la competencia? Y además el insiste en que a día de hoy su caja es un buen negocio. Me resumió:

  • Los peores activos inmobiliarios han sido traspasados a la Sareb
  • Por orden del interventor del FROB se han deshecho de toda la cartera de renta fija privada
  • Hace años que ya no tienen cartera de renta variable
  • La cartera de deuda pública está bien provisionada y este año está dando beneficios respecto a precios del cierre de 2012
  • Hace meses que ya no hay fuga de depositantes

Así pues, una vez en el capital toda la ayuda procedente de la UE, son una entidad saneada con un negocio bancario que tradicionalmente siempre ha dado beneficios. “¿Por qué entonces le está costando tanto al FROB vendernos” me decía. Claro, él está preocupado porque sabe que lo más rentable para el estado sería liquidar el sitio donde trabaja y aunque confía en que no lo vayan a hacer por una cuestión de trasmitir confianza al cliente de nuestro sistema financiero, está deseando –como imagino la mayoría de trabajadores- que se aclare su futuro.

Él me insistía en que no entendía que el resto de bancos “sanos” españoles y extranjeros no vieran el buen negocio que sería comprarlos. Y yo me creo sus argumentos pero él tampoco me supo responder a por qué entonces el FROB tiene tanta prisa en vender. Y no, la respuesta no es que Europa tiene prisa porque según el acuerdo de rescate con reducir su estructura –algo ya previsto y que en teoría proporcionará una mayor rentabilidad- se puede aguantar hasta 2017 y mientras recaudar los “previsibles ganancias operativas”. El caso es que el estado quiere vender sin esperar 4 años y muy pocos quieren comprar y de momento ninguno está dispuesto a pagar el precio, ¿Por qué?

Yo creo que la única respuesta lógica es que tanto el gobierno como los posibles compradores tienen poca confianza en el futuro de nuestra economía y no esperan beneficios en el corto plazo. Temen que los activos inmobiliarios no traspasados al Sareb se deprecien, que la cartera de deuda necesite más provisiones, que pueda volver el pánico y los clientes huyan de la entidad y que el negocio bancario tradicional genere pérdidas por el aumento de la morosidad. Y encaja con los hechos conocidos: el precio de la vivienda sigue bajando, el Tesoro emite de más en enero porque espera que el resto del año sea más difícil y más caro hacerlo, la calma en los mercados financieros se puede perturbar con cualquier fotocopia (o un inesperado resultado electoral en Italia), el paro –y con ello casi seguro la morosidad- sigue creciendo… Si no, ¿qué otra explicación hay?

Como soy el primero que preferiría equivocarme en mi respuesta, ahí va otra: la codicia. Los posibles compradores han sido testigos del proceso por el cual con miles de millones de dinero público se saneaba Banco Valencia para vendérselo por 1 € a la Caixa y cómo ésta ha prácticamente desmantelado el banco quedándose sólo con los activos sanos y la cuota de mercado gratis… y ahora no aceptan otro trato para comprar algo al FROB que no sea un chollo similar. Al fin y al cabo, Sareb dice que no ha recibido ni 1 € de fondos extranjeros porque exigían unas condiciones demasiado buenas para ellos. Si esta es la verdadera razón, es algo más tranquilizadora…

80 comentarios

ççç 18 febrero 2013 - 7:47 AM

El euro será arrastrado lentamente hacia una guerra de divisashttp://dlvr.it/2y8bkm 

responder
ççç 18 febrero 2013 - 7:47 AM

Lagarde saluda el compromiso del G20 contra la “guerra de divisas”http://dlvr.it/2yPCCG 

responder
ççç 18 febrero 2013 - 7:50 AM

Principales puntos de comunicado final en cumbre G-20 http://dlvr.it/2yKZtT 

responder
Ktulu 18 febrero 2013 - 7:55 AM

Si el proceso es parecido al de Telefónica e Iberia, lo primero es que se intentará traspasar a todo el personal posible, el que les sobra que no es poco y el que cobra algo mas que un mileurista a la SS con jubilaciones de las buenas y que apechuguemos dichas jubiliaciones entre todos, en éste caso se saca la mierdx en forma de pisos y terrenos vendiéndolas a nosotros again a precio de mercado y una vez todo limpito lo venderán a un euro.

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 7:57 AM

Ya hemos visto las declaraciones de Mariano Rajoy y también hemos conocido los ingresos de Rubalcaba como parlamentario. 55.849 euros en 2012 y 11.380 euros en dietas. En el caso del presidente, no sabemos la cuantía de sus dietas, que supongo muy elevada también, pero aquí queda cada vez más claro que las dietas en los políticos se usan como un salario neto opaco para el IRPF y que por supuesto no está sujeto a control alguno.
Si comparamos las dietas de nuestros políticos con las dietas de cualquier trabajador por cuenta ajena, tenemos 3 diferencias sustanciales, que generan un uso salarial de las dietas en el caso de los políticos, tal y como vamos a ver:
Las dietas están limitadas en cuantía por el Reglamento del IRPF (en torno a los 70 euros/día en el mejor de los casos) limitación que no es extensiva en los políticos. Para el pago de dietas en los trabajadores se deben seguir las siguientes reglas:
 

Se pagan dietas si el trabajador presta sus servicios laborales fuera del centro de trabajo.

 

El trabajador realiza pernocta en una ciudad diferente a la que tiene su residencia habitual.

 

El pagador de las dietas deberá acreditar el día y lugar del desplazamiento, así como su razón o motivo.

 
 
Por ejemplo, un trabajador de Madrid (Rubalcaba, Rajoy o Toni Cantó por ejemplo), que trabaja en una empresa con centro de trabajo em Madrid (El Congreso de los Diputados en este caso) no podrían recibir dietas de alojamiento en Madrid ni tampoco dietas por manutención si no se ha desplazado fuera de la localidad de su centro de trabajo. Además, en el caso de los que si las reciben, si superan los límites exentos, después de justificar el gasto, tienen que tributar en el IRPF.
Por contra, todos los cargos electos, desde el Presidente del Gobierno al último concejal, cobran unas cantidades en dietas, que nada tienen que ver con las dietas del resto de los trabajadores y se usan de manera indiscriminada para evitar la tributación.
Un concejal de un pueblo que cobre 120 euros en dietas por asistir a un pleno, no está cobrando una dieta, está cobrando un “salario” y como tal, debería estar sujeto al IRPF. Y este razonamiento es equivalente para todos los parlamentarios de más nivel, que usan la dieta para pagar sueldos opacos a todos los niveles. Una vez tengamos claros los salarios reales, es decir, pagos sujetos + dietas de nuestros políticos, podremos hablar con precisión sobre las limitaciones salariales y sobre su baremo salarial respecto el sector privado o los políticos extranjeros de nuestro entorno.

responder
ççç 18 febrero 2013 - 7:58 AM

Alemania quiere un amplio acuerdo de libre comercio UE-EEUU http://dlvr.it/2yWzwS 

responder
ççç 18 febrero 2013 - 7:58 AM

Iberia sufre esta semana la mayor huelga en su historiahttp://dlvr.it/2yXFfN 

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 8:09 AM

La Taula de Canvis apareció durante el reinado de Jaime I El Conquistador (1213-1276). La legislación romana y goda que regían este negocio fue sustituida.
 
Estos son algunos de los artículos de esta legislación bancaria:
 
El 13 de febrero de 1300 se estableció que cualquier banquero que se declarara en bancarrota sería humillado por todo el pueblo, por un voceador público y forzado a vivir en una estricta dieta de pan y agua hasta que devolviese a sus acreedores la cantidad completa de sus depósitos.
 
El 16 de mayo de 1301 se decidió que los banqueros estarían obligados a obtener fianzas y garantías de terceras partes para poder operar, y a aquellos que no lo hicieran no se les permitiría extender un mantel sobre sus cuentas de trabajo. El propósito de ello era señalar a todo el mundo que estos banqueros no eran tan solventes como aquellos que usaban manteles, es decir, que estaban respaldados por fianzas. Cualquier banquero que rompiera esta regla (por ejemplo, que operase con un mantel, pero sin fianza) sería declarado culpable de fraude.


Sin embargo, a pesar de todo, los banqueros pronto empezaron a engañar a sus clientes.
Debido a esos engaños, el 14 de Agosto de 1321 se estableció que aquellos banqueros que no cumpliesen inmediatamente sus compromisos, se les declararía en bancarrota, y si no pagasen sus deudas en el plazo de un año, caerían en desgracia pública, lo que sería pregonado por voceros por toda el pueblo. Inmediatamente después, el banquero sería decapitado directamente enfrente de su mostrador, y sus propiedades vendidas localmente para pagar a sus acreedores.
 
Existen evidencias documentales de que esto se cumplía.
Por ejemplo, el banquero catalán Francesc Castelló, fue decapitado directamente frente a su mostrador en 1360, en estricto cumplimiento de la ley.
 
 
 
A TOMAR NOTA…
¿Por quién empezamos?

responder
666 18 febrero 2013 - 8:10 AM

Reyal Urbis debe unos 400 millones a Hacienda y otros 215 millones al ICO: http://www.gurusblog.com/archives/reyal-urbis-deudas/16/02/2013/ …

responder
666 18 febrero 2013 - 8:10 AM

Orizonia, Marsans… el declive de un modelo de negocio http://t.co/EWfXG0YK 

responder
carlos leiro 18 febrero 2013 - 8:11 AM

Recuperación de empleo, Alberto Rabilotta Agencia Latinoamericana de información
 
” la creación de millones de empleos mediante el desarrollo industrial y la mecanización del campo, que en EE.UU. logró el New Deal, no es reproducible en la actualidad en los países del capitalismo avanzado. Los “ejércitos” de robots que reemplazan a los asalariados existentes y a los jóvenes que debían sustituirlos, es una realidad prácticamente irreversible. Y tampoco son realistas las propuestas que circulan en ciertos países de “repatriar” las industrias que desde hace décadas las transnacionales vienen mudando a los países en desarrollo para explotar la mano de obra barata, apropiarse de mercados y repatriar las ganancias para Wall Street y sus ejecutivos. Lo que frecuentemente se olvida es que con esas mudanzas no sólo se trasladaron los empleos, sino que se perdió la acumulación y capacidad de transferir la experiencia y el conocimiento de los trabajadores y técnicos, entre otras.”

responder
colores 18 febrero 2013 - 8:21 AM

Robarle su voz.

 Los movimientos sociales en España son difíciles de manipular, esta conformado por personas que en su mayoría son amigos, vecinos, familiares, se han conocido en comunidades de vecinos plantando cara a un desahucio, en una cola del Inem, comiendo en un restaurante de Cáritas, frente a una entidad financiera que les estafo con las preferentes, en una asamblea de padres reivindicando el comedor escolar,en el ambulatorio del barrio , que quieren cerrar, en una de las miles de empresas que han cerrado o han despedido para tener mas beneficios, en miles de manifestaciones denunciando la corrupción etc….. son demasiados palos..demasiada luz de gas por parte de la clase política y  los medios de comunicación hacia sus protestas y cada día que pasa el clamor de indignación es mas grande…….Que un exministro y una enchufada hija del Zapaterismo quieran  tratar de instrumentalizar su lucha…….queriendo ponerse delante de la manifestación, queriendo robar su voz …no es tolerable……la clase política en Hispanistan es un cadáver…….que nadie quiere enterrar……….

Saludos cordiales

responder
mmm 18 febrero 2013 - 8:28 AM

Los salarios mínimos europeos oscilan entre 1.874 euros en Luxemburgo y 155 en Bulgaria   
http://economia.elpais.com/economia/2013/02/13/agencias/1360780361_581819.html 

responder
colores 18 febrero 2013 - 8:47 AM

Dicen que un tal Torres, tiene chantajeada a la casa Real..para que exista un chantaje….tiene que existir actos delictivos que no quieren salir a la luz……¿no?

Saludos

responder
izo 18 febrero 2013 - 8:48 AM

En el caso del batacazo bursátil de Bankia y el fiasco que les espera a los accionistas en las próximas semanas, puede aplicarse perfectamente la vieja frase de que “el que avisa no es traidor”. El FROB ha dado ya varios toques en los últimos meses, en los que el Banco de Valencia ha actuado como aviso a navegantes. Entre ambas entidades hay diferencias que benefician a Bankia, pero a los inversores en híbridos, no a los accionistas. El desplome de Bankia en Bolsa en la última semana, que ha pasado de 4,60 a 3,37 céntimos por título, con una caída del 26,7%, no es más que la constatación de algo que se veía venir desde octubre del pasado año, cuando el FROB aprobó los planes preliminares de intervención en Bankia a través del fondo europeo de rescate. Ya en aquel momento (ver Capitalmadrid del 29 de octubre de 2012) era evidente que la puesta en marcha de esa estrategia de recapitalización de la entidad con dinero público iba a dejar a los minoritarios (los casi 400.000 accionistas que entraron en el capital con la salida a Bolsa) prácticamente fuera de juego.

responder
Hispania 18 febrero 2013 - 8:49 AM responder
Optimix 18 febrero 2013 - 8:49 AM

Guindos: ha sido la primera reunión del G20 en la que España no era el centro de atención http://t.co/tgL2Xa6H 

responder
esasí 18 febrero 2013 - 8:50 AM

El retraso en el pago de los 111 millones que el Estado adeuda a las empresas mineras del ejercicio 2012 se ha cobrado la primera víctima empresarial. La compañía Hullero Vasco Leonesa (HVL) que debía recibir unos 15 millones de euros de esa partida ha tenido que presentar un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 357 trabajadores. La patronal Carbunión denuncia que la situación es insostenible en todo el sector y barajan ir los tribunales, incluso llegar al mismo Tribual Supremo si fuera preciso. Fuentes próximas admiten que el desbloqueo de las ayudas no depende ya del Ministerio de Industria y Energía y que está en manos de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría. 

responder
Radical 18 febrero 2013 - 8:51 AM

Diego Torres: ‘En Nóos tomaban las decisiones los cinco miembros de la Junta, incluida la Infanta ‘ http://mun.do/WwLGwZ  

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 8:53 AM

El PP, como el Vaticano, es un nido de intrigas. El Papa ha dimitido.Rajoy no se ha decidido aún, posiblemente porque se lo pide con insistencia Rubalcaba. Pero no tardará demasiado en verse abocado a hacerlo, obligado por el avispero de su partido y los desarreglos del país. El Vaticano ya es un cónclave, antes de tiempo, y se perfilan las luchas internas por la sucesión de Benedicto XVI. Algo parecido le pasa al PP, donde se detectan claramente movimientos estratégicos de los papables, sobre todo de Esperanza Aguirre, que en este caso sería una papisable, papisa que viene con sable dispuesta a no dejar títere con cabeza en el partido y acaso en España

responder
8bizcocho 18 febrero 2013 - 8:54 AM

El todavía ministro de Economía es un hombre feliz. Siempre sonriente, siempre de buen color, desborda simpatía allá donde va. Luis de Guindos puede dar gracias a la vida. Es un tipo con suerte. Pasó por Lehman Brothers, entre abril del año 2006 y septiembre del 2008, como presidente para España y Portugal. Vivió su caída, sus escándalos allende los mares y el hundimiento del sistema, pero salió indemne a pesar de convertirse en la quiebra que llevó a un estadio superior la crisis financiera. Bajo su batuta, en España, 14 gestoras, 65 fondos de renta fija y otras 21 sociedades de inversión tenían colocados activos de esta entidad. Miles de ahorradores patrios vieron atrapados sus ahorros en los productos de Lehamn Brothers colocados a través de BBVA, Banif, Ibercaja, Bankinter, La Caixa, Banco Popular, CAI o Caja Laboral. No se recuerdan muchas declaraciones de Guindos sobre este tema, la verdad.
Desde el nacimiento de Marenostrum, De Guindos fue consejero, miembro del Comité Ejecutivo y presidente de la comisión de auditoría de la entidad hasta su nombramiento como ministro de Economía, en diciembre de 2011. Eso significa que sería responsable, en primera persona y con todas las consecuencias, de las decisiones que se tomaron en una entidad que ahora va a recibir más de 700 millones de euros en ayudas después de que los responsables de Economía de la eurozona respaldaran el desembolso del segundo tramo del rescate bancario a España.
El propio Guindos declaró el pasado mes de diciembre que se iba a nacionalizar el banco, aunque de forma parcial. ¿Por qué en este caso no se toman medidas de cambio de gestores y en Bankia, de nuevo el ejemplo con mayúsculas, si se hizo?.
Curiosamente, Marenostrum ha sido una entidad que prácticamente ha desaparecido de los medios de comunicación desde que Guindos se convirtió en ministro. Nadie ha cuestionado su nivel de cumplimiento de los plazos que le marcaron para obtener capital a partir del Decreto del Gobierno socialista que, por ejemplo, obligó a Bankia a salir al mercado.
Nadie ha analizado en profundidad el proyecto de emitir convertibles que, en 2011, se suponía que iban cotizar en Luxemburgo para dotarlas de liquidez y que las gestoras pudieran tener un precio de mercado para valorarlas.
Hay incluso un rumor en los mentideros de Madrid, siempre tan dados a la fabulación, que habla de un borrador de informe del FMI de mayo de 2012, en cuya versión original, en inglés, habría una durísima y extensa referencia a Marenostrum y una supuesta práctica que convertía créditos a promotores -en cualquiera de sus calificaciones-  en créditos a pymes o empresas. Práctica posible, dudosa en términos de ética y que seguro nunca habría realizado la entidad teniendo en su Consejo a un hombre como De Guindos. 
Demasiados silencios para un banco que en opinión de muchos tendría que haberse achatarrado hace más de un año. ¿Casualidad? ¿O lógica de mercado?.
Como ven, la vida sonríe a Guindos. Triunfador, buen deportista, suertudo, atractivo por mor del poder, sin problemas económicos. De ahí está la fuerte inversión en un ático en la exclusiva urbanización madrileña La Moraleja.
Entonces, ¿por qué no está a gusto? ¿Por qué se quiere ir ya? ¿Tiene miedo a que España sea finalmente intervenida y le pille dentro como ministro, pasando a ser uno de los peores que ha tenido España en su ramo por no haber evitado tan terrible decisión?
Tras el espantoso ridículo que hizo en el proceso de decisión del presidente del Eurogrupo en que se postuló con toda su fuerza, utilizando en nuestro país su medio de comunicación favorito, más de un profesional del periodismo ha sido receptor de su malestar y de la liberación que sentiría al dejar el cargo tras haber evitado la tan malhadada intervención gracias a sus buenos oficios.
¿Liberación o una forma de autojustificación previa por si en algún momento su cabeza fuera puesta en bandeja de plata como la del Bautista ante Herodes? ¿Se pone la venda antes que la herida? Sólo él lo sabe. Tal vez todo sea un típico bulo de gatos, pero lo cierto es se empieza a oir cada vez más claramente. Y la forma de repicar el tam tam resulta familiar.
Quien mucho habla, mucho yerra, dicen en mi tierra norteña. A este ministro más le valdría ser muy prudente, no vaya a ser que los idus de marzo lleven hasta Moncloa algunos de sus comentarios hechos en petit comité -los referentes a Montoro ya no son novedad- y sus aparentes deseos se conviertan en una realidad que no creo haga mucha gracia al todavía brillante, eficaz y bienhallado ministro

responder
Tril 18 febrero 2013 - 8:55 AM

La oligarquía española, 
en el centro de los escándalos
http://www.expansion.com/2013/02/15/economia/1360922893.html

responder
yastamos 18 febrero 2013 - 8:55 AM

Las empresas públicas ignoran los ajustes y suben su plantilla en un 5% http://t.co/sQT5pHmH

responder
yastamos 18 febrero 2013 - 8:57 AM responder
b 18 febrero 2013 - 8:59 AM

Interesante cuestión la del artículo pero creo la respuesta es una mezcla de las dos.
De todas formas es increible que Santander aún no haya comprado ninguna caja con el poder que tiene en todo el mundo y que no haya ningún banco extranjero interesado tampoco, no huele bien eso

responder
@droblopuntoes 18 febrero 2013 - 9:07 AM

De las grandes bolsas en 2013 la mejor hasta ahora es Australia y la peor Brasil
 

 
Comportamiento en 2013 en la Eurozona de prima, índices bursátiles y bancos en bolsa http://dlvr.it/2yJhwk 

responder
Press 18 febrero 2013 - 9:08 AM

The Economist cuenta en su último número, que se pone a la venta este fin de semana, el caso de un joven andaluz de 23 años que se fue a Alemania y que ahora le dice a sus amigos que aprendan alemán y se piren también. En este caso no se llama Pepe, pero la experiencia de Daniel Gómez García le sirve a la revista como ejemplo para tantos y tantos miles de dessempleados españoles y de otros países de la eurozona en serias dificultades económicas. Y para una reflexión de fondo sobre la Unión Europea: por mucho que los gobernantes redacten, firmen y aprueben tratados, directivas y cuantos documentos quieran sobre la libre circulación de trabajadores, ‘la UE nunca será del todo un auténtico mercado integrado de trabajo’. En otras palabras, que los Estados Unidos de Europa no podrán nunca igualar en este campo a los Estados Unidos de América.
La movilidad en el trabajo característica de EEUU, donde tú te vas a Boston y yo a California, para dentro de un tiempo cambiar de aires, tiene en Europa la gran barrera del idioma. Es una barrera que según The Economist es comparable a la de los antiguos visados de trabajo, tan difíciles de conseguir. Ahora hay libertad teórica de movimientos, pero en la práctica el idioma actúa de freno, de filtro y de puesto fronterizo infranqueable. En el caso de Daniel, había aprendido inglés en EEUU y ya sabía unos rudimentos de alemán. Al regresar a España y ver que casi ninguno de los 80 compañeros de su clase tenía curro, decidió marcharse a Alemania a aprender alemán para defenderse bien. Tras unos cuantos meses de becario y con algún dinerillo que ganaba con contabilidad para pagar un piso compartido donde vivía, ya ha conseguido un trabajo fijo. Trabaja de contable, pero le pagan como principiante y gracias. Lo mejor es que está fijo.
De acuerdo con los datos de The Economist, están aumentando las llegadas a Alemania de jóvenes procedentes de España y Grecia, por ejemplo. ‘Pero no lo bastante’, agrega el semanario: en los primeros seis meses de 2012 hubo un 15% más de europeos que se instalaron en Alemania. En números totales, 6.900 griegos y 3.900 españoles, con subidas respecto al año anterior del 78% y el 53%. El grueso de llegadas, sin embargo, no es del sur, sino de Polonia. Aunque no se considera un país en recesión ni en crisis, los salarios son mucho más bajos que en Alemania y acuden a progresar. Lo tienen más fácil: en las escuelas polacas se estudia alemán además del inglés. A la hora de competir en busca de talento extranjero, como ingenieros o enfermeras, el Reino Unido tiene ventaja sobre Alemania porque hay más gente preparada y dispuesta a trabajar en Londres o donde sea.
Las grandes empresas alemanas sustituyen la menor afluencia de germanoparlantes y la dificultad del idioma con decisiones pragmáticas como establecer el inglés como idioma de trabajo. Pero a la larga no es plan vivir así años en Alemania. Además, el grueso de los puestos de trabajo en oferta proviene de pymes, muchas de ellas ubicadas en la Alemania profunda. Allí, ni inglés como idioma de trabajo ni otras pamplinas. O hablas alemán o no hay nada que hacer: ‘Por eso es por lo que Gómez aconseja a sus amigos allá en España que se familiaricen con el idioma y después se piren’.
Esto es lo que hay en la prensa internacional un día sí y otro también. Desde todos los puntos de vista y en todos los órdenes de la actualidad española. En las últimas horas se han publicado, entre otros, informaciones, crónicas y reportajes con una temática bastante variada. La agencia Reuters: ‘Inversores extranjeros dispuestos a demandar a España por la reforma energética’. Igual Handelsblatt: ‘Los inversores van a demandar a España por la reforma energética que prevé la reducción de la financiación estatal a las energías alternativas’. The Wall Street Journal: ‘España y Alemania toman medidas para contener los apoyos a la energía verde’. The Christian Science Monitor: ‘El Rey Juan Carlos de España resiste nuevos intentos para que abdique’. Artículo de Angel Pascual-Ramsay, de Esade, en Financial Times: ‘La oligarquía está en el centro de los escándalos de España: La UE debe actuar para acabar con el asfixiante dominio de las élites’. Le Point: ‘España al borde de un ataque de nervios: los asuntos que siembran dudas sobre Rajoy amenazan las reformas en un momento crucial’ (con frases como ‘España parece abducida por el caos’, o ‘el milagro económico español se ha transformado en pesadilla social’). Der Spiegel: ‘Huelga en España: Iberia cancela más de mil vuelos, casi el 40%’. Deutsche Welle: ‘Los parados españoles encuentran tesoros en la basura de otros’. Russia Today: ‘Cuatro suicidios en España’. The Guardian: ‘Los inversores en Bankia temen que sus acciones sean declaradas sin valor’.
¿Basta para hacerse una idea?

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 9:09 AM responder
izo 18 febrero 2013 - 9:12 AM

Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales del G20 advirtieron de que los riesgos para la economía mundial han disminuido, pero persisten, y que los ritmos de crecimiento siguen siendo demasiado débiles.
“Gracias a las importantes medidas políticas adoptadas en Europa, Estados Unidos y Japón, y la estabilidad de la economía china, los principales riesgos para la economía mundial han disminuido“, se afirma en el comunicado final de la reunión ministerial celebrada en la capital rusa
Al mismo tiempo, la nota advierte: “De todas formas, los riesgos importantes persisten y los ritmos de crecimiento de la economía mundial aún siguen siendo demasiado débiles y los niveles de desempleo en algunos países son inaceptablemente altos”.
El comunicado también llama a aunar esfuerzos para fortalecer la unión económica y monetaria de la Eurozona, según las agencias locales.
“En estas circunstancias se requiere aplicar esfuerzos consecuentes para fortalecer la unión económica y monetaria de la Eurozona”, apunta.
Además, insta a “eliminar la incertidumbre relativa a la situación fiscal de EEUU y Japón e incrementar las fuerzas internas de demanda en los países con superávit en sus operaciones cuenta corriente, tomando en consideración las condiciones particulares de los grandes productores de mercancías”.

responder
Juanito Golzale 18 febrero 2013 - 9:17 AM

Pues Droblo,
tienes razón e las dos cosas… El gobierno esta consciente que no tiene ni p.uta idea de como salir de esta y lo mas probable es que empeoremos aun mas… puede que mucho mas… solo con que salgan los verdaderos resultados de la economia y ¡BUM!
Por otro lado, lo de la codicia también es cierto, pero también esta lo de vendérselo a sus amiguetes por 0€, si se puede y recibir una comisión en Suiza… que supongo que eso están negociando por eso no venden, porque para comprarlo por 1€ y luego desmantelarlo, despedir 50% de la plantilla, cerrar 90% de las oficinas, eso lo haria hasta yo y me ganaría una pasta… Yo creo que en algún órgano  mundial, europeo  o nacional han decidido hacer con España entera lo que han hecho con Banco de Valencia… y si no, al tiempo.

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 9:23 AM

Admiten que nos estafaron con el euribor. Se supone que pagan una multa, a quien va ese dinero?, y ahora amenazan con cambiarnos la hipoteca a otra refferencia, más cara.
Pero esto que es?
 

responder
Press 18 febrero 2013 - 9:26 AM

Lunes con primicias, novedades, filtraciones y sorpresas en todos los frentes, si aún puede sorprenderse alguien.
NEGOCIADO BÁRCENAS. La peineta de Bárcenas a los periodistas en Barajas desmiente al International Herald Tribune, que este fin de semana titulaba a cuatro columnas en primera plana que era ‘un hombre tranquilo’. La misma crónica, con algunos cambios de estilo, apareció en The New York Times pero con un título menos arriesgado: lo llamaban sencillamente ex contable. Probablemente lo más chocante lo cuenta Manuel L. Torrents en Vozpopuli: Luis del Rivero: “Me ofrecieron no salir en la lista de Bárcenas a cambio de dar información”; demanda del ex presidente de Sacyr a El País y El Mundo. Denuncia que el diario de Prisa le ofreció no publicar su nombre en la lista de Bárcenas a cambio de más información. Reclama 60.000 euros a Prisa y 40.000 a Unidad Editorial, que pretende donar íntegramente a Cáritas. Según Carmen Remírez de Ganuza en El Mundo, Cospedal pone una demanda civil contra Luis Bárcenas. Según José A. Hernández en El País, Anticorrupción pide al PP la cuenta en la que ingresó las donaciones.
CATALUÑA, ESPIONAJE. Más embrollo todavía en el escándalo tras leer la portada de La Gaceta: El marido de Cospedal, cliente de Método 3: Ignacio López del Hierro abonó a la agencia 208.000 euros en 2010 por los trabajos realizados para Thesan Capital, S.L. y Nicea Abogados. Según La Vanguardia, la policía ultima un pacto para hacerse con los dossiers de Método 3 y espera que el acceso a los informes ayude a descubrir a los autores y los clientes; los agentes investigan la relación entre la empresa de detectives y el director de Presons, Xavier Martorell. Según Mayka Navarro en El Periódico, hay una guerra entre policías por el caso, con el Gobierno que diseña una estrategia política y policial frente al espionaje, dejando al margen a los Mossos y al conseller Espadaler. Según Jesús Duva y Rebeca Carranco en El País, Interior otorga alta “prioridad” al espionaje en Cataluña: la cúpula policial se reúne para investigar la filtración de informes. ABC cuenta que la trama de los espías destapa la guerra sucia en el seno de CiU: la filtración del informe que implica al consejero Puig intenta anular su poder en CDC. Y según Casimiro García-Abadillo en El Mundo sobre el caso de la familia Pujol, Oleguer Pujol ha regularizado 3 millones en un paraíso fiscal: al igual que su hermano Josep y como hizo en su día el padre de Mas; hace un mes aseguró que solamente gestiona ‘activos de terceros’. Comentario de Jesús Cacho en Vozpopuli: Nacionalismo y espías: el oasis catalán era un espejismo; un espejismo o tal vez algo peor, una ciénaga.
URDANGARIN. Tamién viene fino el día en este apartado. Según unos escalofriantes emails que publica El Mundo, Corinna y Urdangarin hacían negocios e informaban al Rey. Según El Periódico, Urdangarin presumía de tener detrás al Rey, como se aprecia en los ‘e-mails’ que Torres presentó al juez, en los que el duque de Palma hacía constantes menciones al Monarca ante sus contactos. También Jesús García y Andreu Manresa en El País, Urdangarin se jactó del apoyo del Rey después de dejar Nóos: los correos entegados al juez recogen las gestiones del yerno. Columna a toda pantalla de Enric Sopena en El Plural, con lenguaje coloquial pero refinado: Nuestra democracia depende en parte de dos personajes abyectos que tienen a Rajoy y al Rey cogidos por los testículos: nos sonroja que quien acabó con los golpistas del 23-F, no haya querido enterarse de que su yerno era un sinvergüenza. Pablo Sebastián en Republica.com: Jaque al Rey, ¿abdicación? ¿Qué puede pasar si se confirman las acusaciones de Torres que señalan al Rey, la Casa del Rey, la familia Real y al palacio de la Zarzuela? Manuel Martín Ferrand en el mismo medio: El Rey desnudo: los últimos episodios han hecho brotar en muchos ambientes un debate que, si no estaba superado, dormía una siesta larga e inocua: ¿Es la Monarquía el modelo de Estado que más conviene a la Nación? José Oneto en el mismo medio: Entre Torres y Bárcenas, gravísima situación: aquí puede pasar cualquier cosa, incluso la más inesperada, o la más disparatada. Emilio Campmany en Libertad Digital: ¿Qué hacemos con Urdangarin?: cada nueva revelación mina un poco más el frágil edificio de la Monarquía, asentado sobre el todavía más frágil de la nación. José Apezarena en Confidencil Digital: La Zarzuela resiste: Diego Torres, principal imputado en el caso Noós junto con Iñaki Urdangarín, había anunciado que disponía de 200 ‘bombas atómicas’ contra La Zarzuela y la monarquía. Eran sus famosos e-mails secretos, que por lo visto entregó el sábado en su totalidad al juez Castro. O sea, que esa concreta amenaza nuclear se ha cumplido. ¿Y qué contienen las supuestas bombas atómicas? Vistas una tras otra, de lo publicado se concluye que más bien se trata de cohetes de feria.

responder
@droblopuntoes 18 febrero 2013 - 9:27 AM

Una comparación internacional de Productividad http://dlvr.it/2y3QwH 
 

 
Viñeta de Bankia http://dlvr.it/2yf9wj 

responder
Press 18 febrero 2013 - 9:28 AM

CRISIS, SOLVENCIA, REFORMAS. Gran impacto del principal titular de El País dominical sobre el crecimiento de la deuda pública en 2012 al mayor ritmo de la historia al aumentar 400 millones al día y acercarse al 84% del PIB, nivel no superado desde 1910. Según Daniel Badía en Expansión, el Tesoro relanza el plan de financiarse con Loterías y ha enviado una carta a los bancos para avisarles d que el préstamo de 6.000 millones vuelve a estar encima de la mesa. Según información de F. Velasco portada de La Razón, que dice haber tenido acceso al borrador del nuevo Código Procesal Penal, los jueces podrán inhabilitar a los políticos ‘cautelarmente’. Según Mercedes Serraller en Cinco Días, la Justicia avala el despido con 20 días en el sector público por causas económicas. Según Cinco Días, el 91% del empleo destruido en la crisis es de menores de 35 años. Para Roberto Centeno en El Confidencial, las reformas de Rajoy son rutas al desastre. Según Paula Hidalgo en El Economista, las empresas públicas ignoran los ajustes y suben su plantilla en un 5%.
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN. Miércoles y jueves. La máquina de información-comunicación-propaganda de La Moncloa parece haberse puesto manos a la obra de preparar el Debate sobre el Estado de la Nación este miércoles y jueves. Según Según Fernando Garea en El País, Rajoy quiere abrir una nueva etapa sin recortes. Según ABC, Rajoy quiere bajar los impuestos el próximo año, con las claves del debate:: 1.- Rebajas tributarias en la segunda parte de la legislatura. 2.- Medidas para fomentar que fluya el crédito y estimular la economía. 3.- Más transparencia para luchar contra la corrupción. Según Carmen Morodo en La Razón, la baza de Rajoy wa un plan político y judicial contra la corrupción. Según Pablo Montesinos en Libertad Digital, Rajoy pedirá a los españoles que aguanten porque España va a mejor: un balance de “cómo está España y cómo estaba”, centrado en un plan de recuperación económica. “Por mucho que griten dimisión, él seguirá”. Para José Hervás en Capital Madrid, Rajoy está entre el debate del Estado de la Nación, Bárcenas y el caso Bankia, mientras el PSOE tratará en la sesión de acorralar más al Gobierno por el caso Bárcenas y simultáneamente finalizan las comparecencias por el caso Bankia. Para Antonio Martín Beaumont en Semanal Digital, un error de Rubalcaba amenaza con convertir el Debate en su sepelio por haber pedido a destiempo la dimisión de Rajoy.
SECTOR FINANCIERO. Cuenta Cinco Días que los ‘fondos buitre’ andan de caza y que la banca vende créditos por 5.000 millones desde el pasado abril, en operaciones que se cierran con descuentos que llegan hasta el 98%, porque la necesidad de capital y liquidez acelera las transacciones en España. Según Agustín Marco en El Confidencial, el BdE pide a la banca que siga con el Euribor pese a las sospechas de manipulación, porue no quiere que se abra otr grieta de credibilidad del secor ante Europa y los ahorradores. SEGÚN El Boletín, los trabajadores de BMN, Caja 3 y Ceiss piden ERE mejores a los de las cajas nacionalizadas. Jorge Chamizo dice que la cuota de la banca en la financiación de vivienda perfora mínimos históricos y cae al 20%.

responder
kécosas 18 febrero 2013 - 9:32 AM

The Shard, el edificio más alto de Europa en londres, sigue buscando inquilinos para sus 25 plantas de oficinas, seis meses después de la inauguración oficial.
La torre es un gigantesco fantasma de 310 metros de altura. Su meta es convertirse en una “ciudad vertical” donde trabajen 8.000 personas, aunque este objetivo, de momento, tendrá que esperar.
El único trasiego lo protagonizan desde el 1 de febrero los turistas que suben al mirador de las últimas plantas y pagan 25 libras (30 euros) por las espectaculares vistas a la ciudad. De ejecutivos encorbatados, ni rastro. Tampoco están listos todavía el hotel de lujo que va a construir Shangri-La ni los dos restaurantes previstos.
Lejos de mostrar preocupación, los propietarios de The Shard están tranquilos. “Buscamos la correcta mezcla de inquilinos y no tenemos prisa por conseguirlos”, ha declarado Irvine Sellar, promotor del edificio y presidente de Sellar Property.
Sellar habla en nombre del propietario del rascacielos, el acaudalado Estado de Qatar, para quien las prisas no parecen existir. Qatar ha desembolsado el 95% de los 450 millones de libras que ha supuesto la construcción de la torre. En los últimos meses, los rumores sobre supuestos inquilinos han sido constantes. Empresas como Al Jazeera, la cadena de televisión qatarí, y la consultora AT Kearney han estado en las quinielas como posibles candidatos, aunque su mudanza no ha sido confirmada.

responder
Press 18 febrero 2013 - 9:33 AM

IBERIA. José Antonio Navas dice en El Confidencial que la huelga del siglo de Iberia enfrenta al Gobierno a su propia agenda reformista: IAG reclama neutralidad a la ministra de Fomento. El Economista: Iberia contra las cuertas al perder seis millones diarios durante la huelga. Expansión: Iberia, un problema de productividad. La Vanguardia: La huelga de iberia paraliza los aeropuertos españoles. Y editorial: Huelga y plan de ajuste en Iberia: un futuro muy complicado. Xavier Salvador en Economía Digital: Si Iberia tiene problemas, Barajas morirá lentamente: es la proyección de una serie de circunstancias objetivas de las que se habla poco, pero que están latentes en el mercado europeo de la aviación civil.
OTRAS NOVEDADES. Según Cristina de la Hoz en Vozpopuli, Vidal Quadras intentó ‘fichar’, sin éxito, a Mayor Oreja para articular un frente crítico contra Mariano Rajoy. Según Miguel Ángel Patiño en Expansión, Iberdrola y Endesa negocian con Industria la reapertura de Garoña, y ofrecen reabrir la central si se prolonga su vida más allá de 2019. Ismael García Villarejo en Economía Digital, que Daurella consigue todo el poder en Coca-Cola y dirigirá desde Madrid el embotellador único que, tras la autorización del gobierno, será el mayor grupo agroalimentario español. Semanal Digital, que Doña Sofía se plantea dejar La Zarzuela.
EN LA PRENSA INTERNACIONAL. Columna de Bob Hancké en The Guardian: Las reformas laborales en España no van a conseguir el crecimiento ni reducir el desempleo, por mucho que se diga. Crónica de Mathieu de Taillac en Le Figaro: El Rey de España, alcanzado por las trastadas de su yerno. Artículo de Nick Paumgarten en la revista The New Yorker: Carta desde Madrid: La resaca; la cuarta economía de la eurozona se ha convertido en su mayor lastre.
Última encuesta en Financial Times, por el Instituto Harris: sólo uno de cada tres británicos quiere permanece en la UE. El diario dice que los datos muestran el problemón con el referéndum anunciado por el primer ministro David Cameron, auqneu sea para dentro de cuatro años.
Entrevista en The Wall Street Journal al ministro alemán de Economía, Philipp Rösler: dice que la recuperación de Alemania tras caer su PIB depende de la eurozoona, de que se estabilice.
Y dos más del Reino Unido, por si sirven de consolación. Una: la BBC está en 24 horas de huelga para protestar por la oleada de despidos en el gigante mediático: 2.000 en marcha que se añadirán a los 7.000 desde 2004. Dos: David Cameron llega a Bombay con cuatro ministros, nueve parlamentarios y más de cien empresarios para una visita comercial a la India, pero en medio de un escándalo por comisiones ilegales en la venta de helicópteros fabricados por una subsidiaria ango-italiana de Finmeccanica, que en días recientes ha cambiado a sus ejecutivos porque los anteriores han sido detenidos o han dimitido por el escándalo. El primer ministro británico tratará de que Nueva Delhi revoque su decisión de suspender la compra de 12 helicópteros por 750 millones.

responder
Fabricando 18 febrero 2013 - 9:58 AM

#36 Juanito González #37 Anónimo
 
Aquí se trata de seguir paleando dinero fuera de nuestros bolsillos. Afortunadamente, ya quedan muy claros los manejos de partidos políticos, familia real y demás chusma.
 
El que no quiera darse cuenta del nivel de podredumbre ya es porque voluntariamente no quiere abrir los ojos.
 
Sinceramente, me tengo por persona moderada, pero escuchando a González Pons este fin de semana, me queda claro que ha llegado el momento de la violencia física.
 
Veremos como se desarrolla esto.

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 9:58 AM

Varios promotores estudian demandar a la sareb por la parálisis en la venta de viviendas http://bit.ly/11I8ob0 

responder
oreidubic 18 febrero 2013 - 10:13 AM

#44 Fabricando
El mal de ir por lo físico es que luego se descontrola (caso Robespierre, caso Stalin…)… porque se nos están riendo a la cara porque no tienen miedo de nada…. Sabiendo que judicialmente son intocables o que les llegarán las sentencias de aquí 20 años entre recursos y contrarecursos, se mueven por aquí con aquella tranquilidad….
Si alguien les metiera una somanta de bofetadas conseguiríamos que estuvieran en casa… lo que pasa que tal como está el primer día la calle parecería una guerra civil… porque hay tantas para repartir..

responder
krollian 18 febrero 2013 - 10:25 AM

A lo mejor ya se sabe, pero lo del Banco de Valencia habrá quien no lo sepa:

Banco de Valencia aplicará quitas de hasta el 90% en preferentes y obligaciones
La entidad, adjudicada a Caixabank, canjeará los títulos por acciones y bonos convertibles
 
Los ahorradores que tengan obligaciones subordinadas y participaciones preferentes de Banco de Valencia sufrirán quitas de hasta el 90% del valor nominal de su inversión. La Comisión rectora del FROB ha decidido aplicar estas fuertes pérdidas “para asegurar un adecuado reparto de los costes de la resolución” de la entidad de acuerdo con el plan aprobado por el Banco de España y por la Comisión Europea, así como para cumplir las condiciones establecidas en el contrato de compraventa suscrito por Caixabank.
 
En concreto, el plan establece la recompra de la totalidad emisión de obligaciones subordinadas, por un precio equivalente al 15% de su valor nominal. A los tenedores de estos títulos se les pagará en metálico pero se les exigirá que suscriban obligatoriamente bonos convertibles en acciones de Banco de Valencia. En el caso de los inversores que adquirieron participaciones preferentes de la entidad, la recompra se hará por el 10% de su nominal. Con el dinero que se les pague, los clientes deberán acudir a una ampliación de capital. En el caso de la cuarta y quinta emisión de obligaciones convertibles se les aplicará una quita del 85% sobre su valor nominal y sus tenedores deberán suscribir “necesariamente” las acciones procedentes de otra ampliación de capital.
 
Las operaciones de recompra de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, así como la suscripción y desembolso de los bonos subordinados y las nuevas acciones se realizarán sobre las posiciones cerradas al término de la sesión del mercado del 11 de febrero, y deberán registrarse, con fecha de operación de febrero de 2013.

 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/393113-banco-de-valencia-aplicara-quitas-de-hasta-90-preferentes-y-obligaciones.html

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 10:34 AM

http://www.20minutos.es/noticia/1723441/0/autonomos/cobran-paro/cese-actividad/
La mayoría de autónomos con los que trato, curiosamente, no pagan por tener prestación de desempleo; pero, claro si resulta que al final, aunque pagues, no te vas a llevar ná, pues.. ¿Pá qué pagar??

responder
Droblo 18 febrero 2013 - 10:35 AM

Como comenté aquí hace un par de meses

http://www.euribor.com.es/2012/12/14/la-semana-en-los-mercados-176/

la Sareb consiguió reducir la morosidad bancaria… morosidad que ha pasado de los bancos al estado

España: tasa de morosidad banca nacional diciembre 10,44% contra. 11,38% de noviembre

responder
Los Goya 18 febrero 2013 - 10:40 AM

Alguien sabe porqué el mitin este se llama así?
Acaso Goya era un pintor socialista?

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 10:42 AM

# 14, 9sememueve
18 de febrero de 2013, a las 8:27
 
Yola Berrocal abandona España: «Soy un ejemplo de la fuga de cerebros»
Sí, tiene mucha materia gris…

responder
colores 18 febrero 2013 - 10:51 AM

50.
El argumento elegido para justificar esta decisión era que Goya, aparte de ser un pintor mundialmente conocido y representativo de la cultura española, resultaba un nombre corto y semejante a los de los Oscar o César que existían en Estados Unidos y Francia. Propuesto en Asamblea, los académicos se enzarzaron en una nueva polémica, zanjada a la postre por el director artístico Ramiro Gómez, quien recordó a los asistentes que Goya había tenido un concepto pictórico cercano al cine y que varias de sus obras más representativas tenían casi un tratamiento secuencial.
 
academiadecine.com

responder
colores 18 febrero 2013 - 11:02 AM

El Rey …..conocía las “gestiones” entre Urdangarin y Corinna………..según las malas lenguas…Urdangarin se fumaba un ducados cada vez que hacían gestiones….

responder
hptkdodeporvida 18 febrero 2013 - 11:07 AM

Creo que hoy C.Lopez..se nos has dormido

EURIBOR 12 MONTHS (360)
0,589
-0,004

 

responder
krollian 18 febrero 2013 - 11:13 AM

#50 Los Goya:
Pintor socialista no sé. Pero sus caprichos y Saturno devorando a su hijo o Riña a garrotazos dicen mucho de la piel de toro.
En cualquier caso en el PSOE no estaría. Eso seguro.

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 11:22 AM

#50 Los Goya
A la “pequeña Wyoming” Goya la habría atizado un garrotazo por sectaria, zoqueta, garrula, toooonta,… y sobre todo fea, fea de cojones, que cuando su madre la echó al mundo, el ginecólogo en vez de darla un azote en el culo, la tiró al aire y dijo “si vuela es que es un murciélago”…

responder
fyahball 18 febrero 2013 - 12:08 PM

a las 11:00 h

Situación de mercado: Ibex 8.039,4 (-1,36%), Prima de riesgo 368
IBEX: 8.039,4 (-1,36%).
BONO A DIEZ AÑOS: 5,30%.
PRIMA DE RIESGO: 368.
EURO: 1,3355$ (-0,04%).

 

responder
rcalber 18 febrero 2013 - 12:10 PM

51, Anonimo,
 
         Tenemos una generación nini pero otra extremadamente competitiva y es que hoy hay que estar sobradamente preparado para optar a cualquier puesto de trabajo.
 
          Mira, hasta para robar cobre hay que estar preparadisimo http://historia45.lacoctelera.net/post/2013/02/17/sabias-una-rumana-fue-primera-mujer-europa-licenciada

responder
colores 18 febrero 2013 - 12:12 PM

Una encuesta tonta………pero bueno los lunes son mortales para mis neuronas

Cada vez que tienes los habituales tres  minutos de desenfreno reproductivo desbordante….con su compañera (solo , gallinas o muñecas hinchables no sirve) ¿ hablas o te duermes?

Positivo..dormir…total ella a quedado satisfecha……….

Negativo..hablar y  terminar preguntándote.¿me quieres?

Saludos cordiales

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 12:13 PM

# 51, Anónimo
18 de febrero de 2013, a las 10:42
 
# 14, 9sememueve
18 de febrero de 2013, a las 8:27
 
Yola Berrocal abandona España: «Soy un ejemplo de la fuga de cerebros»
Sí, tiene mucha materia gris…
Por supuesto Gris-silicona XD

responder
rcalber 18 febrero 2013 - 12:15 PM

En relación con el artículo de hoy,
 
     Yo la primera respuesta que busco es ¿Por que no se han liquidado sin ayudas? Es decir ¿Por que no se las dejó caer? A partir de ahí discuto de lo que sea.
 
             El resto es parte de la misma basura.     El Banco Andalucia quebro lo cogió el Popular que era el maximo accionista y amplio capital para absorberlo.     Banesto la situación es la misma.     En cambio, las Cajas de Ahorro que todos sabemos cual es el Gobierno NO.   Se han fusionado para hacerlas mas grandes y una vez que son mas grandes resulta que son demasiado grandes para dejarlas caer y hay que meter mas dinero.    Absurdo si desconocemos otras variables que pueden haber influido y si hay politicos es porque hay decisiones no economicas si no politicas.

responder
rcalber 18 febrero 2013 - 12:16 PM

# 59, colores
               Despues de 3 minutos paso a la otra mano porque tanto tiempo no aguanto con una sola compañera.

responder
carlos leiro 18 febrero 2013 - 12:29 PM

# 55krollian
18 de febrero de 2013, a las 11:13
 
#50 Los Goya:
Pintor socialista no sé. Pero sus caprichos y Saturno devorando a su hijo o Riña a garrotazos dicen mucho de la piel de toro.

No entiendo que quieres decir pero Goya fue uno de los mas grandes pintores de la época y sus caprichos, sus desastres de la guerra y las pinturas negras nos hablan de un momento de España muy particular y de la bestial y profunda parte del alma humana y de la profunda sensibilidad del autor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Goya  

responder
Droblo 18 febrero 2013 - 12:30 PM

The Iberian Strategy & Macro Observer (Versión en español 18/02/2013) 

responder
y esto es todo 18 febrero 2013 - 12:46 PM

Droblo, como ya te han dicho, probablemente las dos cosas.
 
España está tocada y hundida. Un gobierno sin ninguna credibilidad, con un Jefe del Estado enmerdado en temas familiares, tienen que conseguir reducir un deficit público al 3 % en los proximos años.
 
Este año, con todos los recortes y subidas de impuestos apenas se ha recortado 1 punto. Faltan unos 5 puntos.
 
Mientras al mismo tiempo se reduce la recaudación por el aumento del paro y la bajada de salarios (que este año va a ser de ordago).
Este gobierno ya no tiene ninguna credibilidad y no puede liderar el ajuste público. Le va a estallar todo en las narices.
Y el SAREB ya se puede dar por quebrado, los grandes bancos no van a permitir que vendan pisos por debajo del precio de sus pisos. No van a permitir que el SAREB sea competencia suya. Vamos, como lo de El Corte Ingles.
 
Cuando la banca española venda sus pisos, los del SAREB ya no valdran una mi.erda.
 

responder
uranoscopus 18 febrero 2013 - 1:06 PM

65# y esto es todo
Buenos días
Solo 3 comentarios:
Estuve anoche viendo los Goya, verguenza ajena me dio. Tuve que cambiar de cadena.
 
La foto de Barcenas en el periodico El Mundo me dio asco y rabia.
 
Ayer hable con un familiar que vive en Alemania hace 8 años. Actualmente en Berlin. Le pregunte que comentan de España por aquellas tierras. Su respuesta fue que apenas nada. Algun breve comentario, nada mas. Actualmente sobre todo hablan de las proximas elecciones de Italia. Me comento que los alemanes se preocupan de otros paises, como Francia, Italia, UK, EEUU, etc.
 
Creo que como no limpiemos nosotros mismos nuestro pais, esto va a terminal mal.
 
 

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 1:58 PM

# 59, colores
Créeme: en 3 minutos no queda satisfecha ni una gallina.
Luego no te extrañe que se lo monte con el lechero y el butanero cuando salgas de casa.

responder
colores 18 febrero 2013 - 2:46 PM

Una mujer se ha prendido fuego esta mañana en el interior de una sucursal bancaria de Caixa Almassora, en la localidad castellonense del mismo nombre. De acuerdo con las primeras pesquisas, la mujer, que ha sido trasladada en helicóptero al hospital La Fe de Valencia tras sufrir quemaduras de carácter muy grave, habría acudido a la oficina a renegociar una deuda pendiente con la entidad y, posteriormente, se ha quemado a lo bonzo en el interior de las instalaciones tras rociarse con líquido inflamable, de acuerdo con fuentes de la Policía Local. ……

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 3:09 PM

# 68, colores
Pues venga! a partir de ahora se perdonan todas las deudas a los hipotecados y hacemos reparto del total para pagarlo entre todos vía impuestos.
Como la sub.normal de la tele que amenazaba a su padre gritando “o me das dinero o me hago pros.tituta”.
Todo sea por la “paz social”

responder
Francisco de... 18 febrero 2013 - 3:21 PM

Los premios se llaman Goya porque ese apellido rima con otra buena palabra.

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 3:34 PM

# 70, Francisco de…
18 de febrero de 2013, a las 15:21
 
Los premios se llaman Goya porque ese apellido rima con otra buena palabra.
……
Eso mismo pensé yo al ver a la pay.asa de la Secta:
La presentadora de Los Goya
además de ton.ta es carap…olla.

responder
colores 18 febrero 2013 - 3:38 PM

| A CORUÑA El nuevo intento de la comisión judicial por proceder al desahucio de una octogenaria en la ciudad de A Coruña ha provocado enfrentamientos entre los manifestantes que aún permanecen en las inmediaciones de la vivienda para impedir su desalojo y un numeroso despliegue policial.
Pese a que se había informado de que se aplazaba el desahucio de Aurelia Rey del inmueble en el cual reside desde hace años, situado en el número 9 de la calle Padre Feijoo de A Coruña, la comisión ha vuelto al lugar para ejecutar el desalojo.
No obstante, las decenas de personas que aún permanecían en el lugar se apostaron frente a la vivienda para intentar impedir el desahucio, lo que originó escenas de tensión con los agentes de la policía.
Por su parte, los bomberos en principio se han negado a colaborar y han rechazado tirar la puerta abajo para facilitar la entrada de la comisión judicial. Posteriormente, se han subido al camión de bomberos y han mostrado un cartel de STOP Desahucios.
La calle Padre Feijoo está situada en el centro de la ciudad de A Coruña y permanece cortada al tráfico. Hasta el lugar se han desplazado cinco furgones de la Policía Nacional, pero también hay agentes de la Policía Local.

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 4:20 PM

Los goya, hombre lo curioso es que esta gente solo ha hablado
cuando han recortado las subvenciones al cine….
ayer lo que le decian al gobierno no es que no esten de acuerdo
con los recortes en sanidad, o en otros ambitos,
le decian, que mientras no les vuelva a dar su dinero
se la van a pasar piando y tocando los cojones
y q tengan en cuenta que hay personas a las que les importa
lo que dicen los famosos…. como si fueran pensadores…
esa es la pena de españa, y ese es el motivo por el que
en la misma hoguera estarian unos y otros, si la hiciera yo claro.

responder
valladolid 18 febrero 2013 - 4:21 PM

Muy bien Pau, ayer en salvados. Pero ten cuidado que la sombra de Botin es alargada.
Y como sigas rajando de malas prácticas de los bancos………………………..
jejejeejeeje.
Mi pregunta ahora que parece que van a conseguir la dación en pago retroactiva……..
cuales serán las condiciones para que te concedan hipoteca.
70% valor tasación piso en mano.
30% hipoteca al euribor+10.
seguro vida, hogar, nominas, seguro de que no hagas dación en pago, por si lo haces habrá seguros………………etc etc
 

responder
santi27 18 febrero 2013 - 5:02 PM

Esto de la dación en pago desde luego para mi tendía que regularse porque hacer dación en pago para todo Cristo desde luego de justo no tiene nada y es que si yo me he comprado un piso de 120m2 en la mejor zona de mi ciudad por 500 mil euros y ahora no vale ni 250 mil pues me apunto a la dación en pago y arreglado que se coma el banco el marrón y un mes después me compro el piso de al lado por 250 mil.
Se supone que la dación en pago tendría que ser en unas condiciones establecidas muy concretas, es decir un máximo de metros cuadrados, un máximo de deuda, un máximo de ingresos porque claro después sale la viejecita que la desahucian y los de “Stop desahucios” en la puerta y resulta que la viejecita vive en una ático de 100m2 nuevo que compro en primera línea de mar y que ahora no puede pagar y todos hemos de sentir pena de ella y la verdad  la viejecita también va de lista normal que no quiera que la echen del piso.
 

responder
jox 18 febrero 2013 - 5:22 PM

Con la dación en pago no habrá ningún problema (para la gente “normal”) que sea nuevo:
Para conseguir una hipoteca, será mucho más difícil (los bancos impondrán unas condiciones leoninas antes de conceder un préstamo hipotecario), lo que llevará a que se vendan menos pisos y los que se vendan a menor precio. La vieja ley de la oferta y la demanda. A lo mejor hasta bajarían los alquileres.
Hasta el estallido de la burbuja los bancos concedían hipotecas como churros, porque no se creían que el precio de las viviendas fuera a bajar nunca, así que si no pagabas, se quedaban con lo ya pagado y la vivienda… ¡el chollo padre!
 
En cambio para los bancos sí que puede haber problema, porque ellos se quedarían con viviendas que en algunos casos valen menos que lo que se les adeuda (en muchos otros no, ojo). Además en muchos casos se les debe más de lo que vale la vivienda porque en el momento que dejas de pagar los intereses de tu deuda suben como la espuma… pero a fin de cuentas, es una inversión que ellos han hecho y les ha salido mal, ¿no? si mi fondo de inversiones va para abajo, me quedo sin pasta, pues si su inversión en mi préstamo revienta… que pierdan ellos. Y si no, que no me hubieran prestado… ¿o es que sólo arriesgamos los ciudadanos de a pie?

responder
X. 18 febrero 2013 - 5:49 PM

# 75santi27
Si te compraste un piso por 500.000€ es que probablemente el banco te lo tasó por ese precio como poco. Entonces SÍ. Que se coman ellos el marrón!

responder
Anónimo 18 febrero 2013 - 6:24 PM

# 69, Anónimo
# 75santi27

Y otros…
Con el tema de la Dación en pago hay que tener cuidado para evitar la picaresca, sí. Por suerte o por desgracia somos un pueblo con cierta fama en lo que se refiere a buscarle la trampa a la ley y de agarrar brazos cuando se ofrecen manos…
De ahí a establecer límites por m2, precios o demás, ya creo que nos estamos pasando un poco. Si yo tengo unos ingresos de X me habré podido permitir una casa de valor Y.
Por lo tanto ¿Qué importa si yo ganaba 1000 ó 5000 si al final me he quedado en paro, no puedo pagar la hipoteca y todo lo demás?
Yo el control lo pondría sobre los ingresos de la unidad familiar, por si resulta que el hombre no trabaja, pero la mujer, o cualquier otro miembro de la familia resulta que sí.
 

responder
santi27 18 febrero 2013 - 6:35 PM

# 77X.
Por mi vale pero si el piso ahora valiera 1 millón de euros supongo que también estarías de acuerdo en que se modificara la ley para darle los 500 mil euros de beneficio que has obtenido al banco  retroactiva mente y sin condiciones como estas pidiendo en el caso contrario.
 
 
 
 
 

responder
NegocioAlInstan 20 febrero 2013 - 8:47 PM

Me parece un artículo no muy comprensible por lo que pude entender es que el presidente Isidoro Álvarez, por qué no vendía algunos de los locales de G.P. y por no vender se quedan sin locales es lo malo de no tener en cuenta las opiniones de los demás esto paso a repercutir 

responder

Deja un comentario

Change privacy settings