Noticias - 22 noviembre 2012

Fomento cree que «mientras haya un ‘stock’ de 700.000 viviendas no hace falta seguir construyendo»

El secretario de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha señalado que «mientras haya un ‘stock’ de 700.000 viviendas no hace falta seguir construyendo», en contra de la opinión del presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, quien ha apostado por levantar más viviendas y conceder más hipotecas para paliar los casos de desahucio.

En declaraciones a los medios tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Senado, Catalá ha indicado que, en todo caso, «puede tener sentido construir alguna promoción» en localizaciones «puntuales» donde hay «algún déficit» de vivienda.

«A través de SEPES estamos promoviendo vivienda pública en Ceuta y Melilla», ha puesto como ejemplo, para añadir que, sin embargo, «no parece que tenga que ser un eje de la política de vivienda».

En este sentido, ha recordado que el Gobierno está trabajando en reorientar los recursos públicos para fomentar el alquiler y la rehabilitación.

En este punto, ha señalado que, de cara al parque de vivienda social que se quiere crear para resolver la situación de familias al borde del desahucio que tengan mayores dificultades, el Gobierno está trabajando con el sector privado, básicamente la banca, para establecer «incentivos» para que se dedique parte del ‘stock’ al alquiler en beneficio de estas personas.

Asimismo, Catalá ha dicho que se está trabajando con la Sareb (‘banco malo’) para que oriente sus activos al mercado del alquiler y ha confiado en que todos estos esfuerzos tengan resultado para equilibrar la proporción de arrendamientos y de viviendas en propiedad.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Oskitae
Guest

Que listos que son, no se como nos encontramos en esta situacion

Anonymous
Guest

# 1, Oskitae
22 de noviembre de 2012, a las 17:11
 
De todas formas es mejor decir esto a lo que dijó el otro dia cierto individuo sobrelo de construir más viviendas.

MIABUELA
Guest

MI ABUELA, QUE NO SABE LEER, OPINA LO MISMO ….

Fran
Guest

Guaaaaaaaaaaaaau vaya pedazo de genio, mente privilegiada, q afortunados somos teniendo especímenes así entre nosotros. Panda de inútiles chorizos y anormales.

mercury
Guest

Y mientras siguen deshauciando a las familias tampoco, claro esta.

arquitec
Guest

El problema no es construir mas, sino donde construir y a que precio vender,
porque en las primeras coronas de las grandes ciudades barcelona o madrid
no hay tantos pisos de estos 700.000 , por lo que seguro que hay que hacer mas pisos

vendaval
Guest
¿Significa eso que prohibiran construir?, ¿significa que si dijesen lo contrario obligarian a construir?, ¿no viviamos en un «mercado libre» que se autoregulaba y en el que toda injerencia estatal era perniciosa?, ¿acaso los constructores y promotores que mataron la gallina de los huevos de oro construyendo mucho mas alla de las verdaderas necesidades del mercado necesitan «supervision» publica por carecer de «vision» privada?, ¿quiere esto decir que los bancos que prestaron dinero «a fondo perdido» a esos constructores y promotores tambien carecieron de esa «vision» de mercado?… ergo para terminar; ¿que cogno estamos haciendo dando hoy dinero publico «a fondo perdido»… Leer más »
wpDiscuz