Los talibanes y Flash Cash de Mayo del 2010.

por Nicolas Litvinoff

Los talibanes y Flash Cash de Mayo del 2010. 4He vivido “de primera mano” algunas de las más grandes caídas del mercado en las últimas décadas. Por ejemplo, recuerdo claramente el derrumbe intradiario del 13,79% que el NASDAQ sufrió el 4 de abril del 2000. Ese día abrió en 4089,78 puntos y tuvo un mínimo de 3525,44, aunque se recuperó antes del cierre. Recuerdo también la caída de -9,03% en el S&P 500 el 15 de octubre de 2008 y la del casi -8% del Dow Jones Industrial apenas un par de meses después, el 1 de diciembre del mismo año. Esos días se marcaron en mi memoria para siempre. Podría responder qué estaba haciendo exactamente en cada uno de esos momentos como quien puede responder qué estaba haciendo cuando mataron a Kennedy o el 11-S.

Pero nunca había experimentado nada parecido a lo ocurrió el 6 de Mayo de 2010.

La mayoría de las acciones que cotizan en los mercados NYSE, NASDAQ, AMEX y el resto de los mercados regionales americanos sufrieron ese día y en 5 minutos, caídas que fueron desde el -9.20% en el caso del SPY (siglas que pertencen a un fondo que replica el movimiento del S&P 500 y que puede ser comprado como si fuese una acción en el mercado, y es a su vez  uno de los papeles que tiene mayor liquidez en el mundo), pasando por 37% de caída para las acciones del conglomerado americano  Procter & Gamble Co. (que cotiza con las siglas PG)  hasta el -99% de ECH (idem que SPY pero para la bolsa de Chile). Tomando el valor de apertura en torno a los 10.862.30 puntos hasta su mínimo de 9872.57 -alcanzado en esos infernales 5 minutos- el Dow Jones Industrial Index cayó casi mil puntos, su mayor caída nominal desde el famoso lunes negro del 19 de octubre de 1987, conocido como el crash del 87, cuando el índice derrapó -22,60%.

Según la cadena CNBC el bajón fué causado por un error ortográfico cometido por un operador de un agente de bolsa importante que, en una operación de venta de acciones de PG, habría escrito una “b” de “billion” (miles de millones) en lugar de una “m” de “million”.

La explicación siempre me sonó ridícula. Es una buena escena para una película de Matt Damon pero no para el Wall Street real.  Lo acontecido tuvo más que ver con cuestiones técnicas relacionadas con los Dark Pool Liquidities y el High Frecuency Trading. Poniéndonos un poco más inquisidores, mi teoría es que Estados Unidos vivió en aquel entonces su primer ataque terrorista informático de gravedad por parte de los fundamentalistas talibanes, con pérdidas materiales incluso mayores a las de las 11 de septiembre de 2001.

Los Dark Pool Liquidities -algo así como Grupos Oscuros de Liquidez- son un sistema de operación creado por inversores institucionales que no se encuentra visible para los inversores minoritarios. Pero no se lo llama dark solamente por su falta de visibilidad para el conjunto de los inversores: muchas veces el operador que rutea su orden a través de ellos no puede ver cuál es el mejor precio de compra de ese momento, por lo cuál debe operar “a ciegas”, confiando en que el mejor comprador estará relativamente cerca del último precio ejecutado.

Esta modalidad de ruteo debería ser accesible para todos los inversores y sus estadísticas deberían publicarse como ocurre con el resto de los sistemas, pero por esas contradicciones que tiene la bolsa americana (que se jacta de ser “la más transparente del planeta) sus usuarios negocian entre sí dentro de un “agujero negro” en donde nadie sabe a ciencia cierta lo que pasa.

Por otro lado, tenemos a la High Frecuency Trading, un tipo de operatoria en donde las computadoras son las encargadas de tomar las decisiones basadas en la información que reciben de manera electrónica, en un tiempo inferior al que le llevaría a un ser humano procesar los datos y operar.

Esta operatoria hace que las computadoras terminen comprando y vendiendo acciones por su cuenta en nanosegundos, muchas veces utilizando algoritmos matemáticos que deciden aspectos como el timming, el precio o la cantidad de acciones a operar sin la intervención de los seres humanos.

Hacia el 2006, un tercio de todas las operaciones realizadas en los mercados de acciones americanos estaban basadas en programas automáticos computarizados. Tres años después, las operaciones de High Frequency Trading tuvieron un crecimiento espeluznante: concentraban el 73% del total del volumen operado.

El 6 de mayo de 2010, apenas pasadas las dos de la tarde, las acciones de Procter & Gamble (PG) comenzaron a caer misteriosamente. Mi teoría es que los talibanes eligieron las acciones de esta multinacional (un símbolo del consumismo) como blanco, repitiendo el esquema del ataque a las Torres Gemelas: la caída de este stock arrastró al resto en forma sorpresiva y violenta, mientras la humareda cubría los ojos de los traders que no pudimos hacer más que mirar asombrados lo que sucedía.

Al poner los terroristas billones de acciones de Procter & Gamble en venta “al mejor comprador” -a precios de market-, las órdenes de compra que estaban cargadas por debajo del precio de ese momento (62 dólares) fueron ejecutadas una por una, hasta que todas las acciones vendidas fueron “calzadas”, lo cuál ocurrió a un valor de 39.37 dólares.

Ese precio nunca fue alcanzado en el mercado NYSE, que se paralizó por 90 segundos: el tiempo que permite a las partes establecer de una forma ordenada el precio de la acción. El problema se intensificó cuando las computadoras buscaron liquidez en plataformas como el NASDAQ, produciendo el derrumbe también en esa plaza.

Mirando Blomberg TV, el canal de información financiera más mirado del mundo, pude observar que en  los minutos posteriores al derrumbe, para mi sorpresa, las imágenes mostraban a un grupo de diez personas en Grecia tomando café, charlando y deliberando sobre las movilizaciones programadas de “resistencia al ajuste” para el día siguiente. Los videos del mercado eran de cuarenta y cinco minutos después, cuando todo se había tranquilizado un poco y comenzaba el rebote. Sin dudas, algo extraño sucedió con uno de los proveedores de información financiera más importante del mundo, algo con un extraño tufillo a censura.

La baja tan pronunciada de PG (37% en instantes) hizo que bajara fuertemente el Dow Jones Industrial y el S&P 500, de los cuales PG forma parte. A su vez, esta caída de los índices hizo que saltasen los stops loss de otros papeles que también cotizan en ese índice.

Pero al caer PG en forma tan violenta y arrastrar a los índices en la debacle, primero las órdenes stops contingentes comenzaron a ejecutarse y luego las computadoras emitieron órdenes de venta con el High Frecuency Trading acelerando así la baja.

A su vez, muchos inversores que operan con leverage, es decir tomando dinero de los brokers y dejando sus acciones en garantía. Cuando las acciones que tienen en garantía caen, los brokers producen los marging calls* pidiendo a sus clientes que repongan capital como garantía o vendan las posiciones. Cuando esas llamadas no son contestadas, el borker tiene el derecho a vender la posición de los clientes a cualquier precio para reponer garantías.

Por lo tanto, los marging calls comenzaron a saltar, y como no hubo tiempo de hacer nada en cinco minutos, los brokers o sus sistemas operativos, salieron a vender a precios de mercados las acciones de sus clientes “apalancados”.

Muchas de estas órdenes fueron ruteadas automáticamente mediante Dark Pool Liquidities sin tener idea de donde estaban los compradores, que, producto de la caída, habían sido desplazados a precios muy lejanos a los últimos operados.

De esta manera,  los talibanes lograron que la combinación en cuanto a la activación de los stop loss y los marging calls junto con el ruteo mediante High Frecuency y Trading en Dark Pool Liquidities generase un “efecto mandada” en el trading electrónico que propició una desaparición momentánea de la liquidez en la plaza poniendo en jaque por segundos al sistema bursátil americano, y que podría haber terminado en un crash mayúsculo si no fuera porque los organismos oficiales inyectaron en forma veloz toneladas de dinero con los cuales compraron acciones devaluadas y levantaron rápidamente su cotización.

Al ver que alguien fuerte estaba comprando, la mayoría de los traders alrededor del globo, o por lo menos, los que no habían quedado shockeados después de lo que acababan de ver, compraron los papeles que más habían caído, primero en forma tímida y luego más agresivamente, pudiendo realizar unas ganancias más que interesantes para un solo día.

El ataque no volvió a repetirse desde entonces, y jamás se dio un explicación oficial sobre lo acontecido. Pero  ya lo sabemos: hoy en día existe una ampliación del campo de batalla y las guerras ya no se libran solamente con bombas y combates cuerpo a cuerpo, sino que también las monedas, las finanzas y los mercados pueden convertirse en cañones y misiles teledirigidos.

La fragilidad del sistema informático bursátil quedó en evidencia y es probable que este haya sido solo un primer aviso por parte de los talibanes, un rugido de león demostrando lo que son capaces de hacer.

 

112 comentarios

Anónimo 20 junio 2012 - 7:45 AM

Qué es el BCE?

    El BCE es el banco central de los Estados de la Unión Europea quepertenecen a la zona euro, como es el caso de España, Portugal, Grecia,Italia, Irlanda, etc.

  Y ¿de dónde vino el dinero del BCE?

    El dinero del BCE, o sea el capital social, es el dinero de todosnosotros, los ciudadanos de la UE, en proporción a la riqueza de cadapaís. Así, a Alemania le correspondió poner un 20% del total. Los 17países de la UE que se adhirieron al euro, entraron en conjunto con un 70%del capital social y los restantes 10 países, de los 27 Estados de la UE,contribuyeron con un 30%.

  Y, ¿es mucho ese dinero?

    El capital social era de 5,8 billones de euros, pero a final del añopasado, se decidió hacer un primer aumento del capital, desde que fuecreado hace cerca de doce años, en tres fases: A finales del 2010 (???), afinales del 2011 y a finales del 2012, hasta elevar el capital del banco a10,6 billones.

  Entonces, si el BCE es el banco de estos Estados, puede prestar dinero aEspaña, Portugal, Grecia, Italia, Irlanda, etc. como cualquier banco puedeprestar dinero a cualquiera de sus accionistas. ¿O no?

    No, no puede.

  ¿Por qué?

    ¿Por qué? Porque… porque… bueno, son las reglas.

  Entonces, ¿a quién puede prestar dinero el BCE?

    A otros bancos, a bancos alemanes, franceses, españoles, portugueses, etc.

  ¡Ah! ya me entero… Entonces, España, Portugal, Alemania, etc. Cuandoprecisan dinero prestado, no van al BCE, tienen que ir a otros bancos que síacuden al BCE…

    Sí.

  Me pregunto que para qué complicar tanto… ¿No era mejor que España,Portugal, Grecia, etc. acudieran directamente al BCE?

    Bueno sí… En cierto sentido, sí… pero de ese modo los banqueros noganarían nada en ese negocio…

  ¡Ahora caigo…!

    Está claro, los bancos precisan ganar alguna pequeñez… El BCE, de mayo adiciembre del 2010 prestó cerca de 72 MIL millones de euros a países deleuro, a la llamada deuda soberana, a través de un conjunto de bancos, al1%. Y ese conjunto de bancos prestaron a los Estados (España, Portugal,Grecia, etc.) al 6 o 7%.

  Pero eso es un negocio redondo: Sólo por ir a Bruselas a buscar el dinero,fíjate lo que se llevan…

    No tienen que, ni siquiera, desplazarse a Bruselas. La sede del BCE estáen Alemania, en Frankfurt. Tomando a Portugal como ejemplo, en el créditoa Portugal, los bancos ganaron entre 3 y 4 MIL millones de euros…

  Eso es un verdadero robo… con ese dinero que nos quitan, no tendríamos porqué congelar o rebajar las pensiones, o el subsidio de desempleo, recortarla Sanidad, la Educación, o descontar a funcionarios, o…

    La gente tiene que ser consciente de que los bancos tienen que ganar muchodinero, si no ¿cómo podrían pagar los dividendos a los accionistas, a losconsejeros, a los altos directivos que son gente tan especializada…?

  Pero, quien manda en el BCE ¿cómo puede permitir un escándalo de este tipo?

    En el BCE mandan los gobiernos de los países de la zona euro; Alemania enprimer lugar, que es el país más rico, pero también Francia, España,Portugal y los demás países…

  Entonces, los gobiernos de nuestros países, ¿dan nuestro dinero al BCE paraque ellos presten a los bancos al 1%, para que, después, ellos presten del 5al 7% a los gobiernos de los países, que son los dueños del BCE?

    Bueno, no es exactamente así. Como Alemania es rica y puede pagar bien lasdeudas, los bancos sólo le cobran un 3%. A Grecia, Portugal, Irlanda, etc.
que están asfixiados, es a quienes les elevan los intereses al 6, 7 ó máspor ciento.

  Entonces, ¿somos los dueños del dinero y no podemos pedir a NUESTRO propiobanco…?

responder
colores 20 junio 2012 - 7:47 AM

 
La noticia sobre la ocurrencia de la alcaldesa de Madrid, que plantea, como medida de ahorro, que la recogida de basuras no sea diaria……nos puede parecer intrascendente pero……. deja al descubierto una estadística inquietante..pese al aumento de la población del 10% en la pasada década…….hoy tiramos a la basura menos desperdicios que en 1994…….el bajón del consumibles de muebles, electrónica, ocio etc es brutal…..ahora , en España….muchas familias están recortando en alimentos………el hambre..vieja amiga de las España, promete regresar para pagar la hipoteca interbancaria…………

Saludos cordiales y buenos días

responder
kekosas 20 junio 2012 - 8:09 AM

El Parlamento Europeo quiere que las agencias solo puedan bajar el ráting en fechas prefijadas http://www.expansion.com/2012/06/19/economia/1340125587.html

responder
noaladerecha 20 junio 2012 - 8:09 AM

La alcaldesa de Madrid se plantea no recoger la basura a diario como medida de ahorro

responder
Anónimo 20 junio 2012 - 8:10 AM

El Telegraph afirma que la UE está a punto de lanzar un rescate de 750.000 millones para España e Italia http://bit.ly/M19pA5

responder
kekosas 20 junio 2012 - 8:10 AM

 
Francia exige sanciones más duras contra Irán http://goo.gl/fb/iBo34

responder
colores 20 junio 2012 - 8:14 AM

 
Veintiséis directivos de las cajas se llevan casi 150 millones en indemnizaciones…….Aquí los sacrificios son para los de siempre……..los ladrones y estafadores profesionales ………..no pasan por los juzgados…….son indemnizados por su gran labor…………

Saludos

responder
Eduardo 20 junio 2012 - 8:16 AM

¿Nadie va a poner un comentario relacionado con el topic?

responder
Anónimo 20 junio 2012 - 8:28 AM

8, Eduardo ¿Hay algo que decir de un artículo largo y absurdo sobre una teoría conspiranoica de algo que ocurrió hace 2 años y que no ha influido para nada en nuestra vida?

responder
carlos leiro 20 junio 2012 - 8:31 AM

Mientras tanto el planeta….

Un artículo publicado en la revista ‘Nature‘, en el que han participado investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), analiza las fuerzas que “pueden estar dirigiendo” un nuevo cambio en el estado planetario y aporta posibles herramientas para minimizar sus consecuencias.
Según informa el CSIC, el investigador de la Estación Biológica de Doñana Jordi Bascompte, que ha participado en el trabajo, explica que “los humanos estamos provocando cambios que podrían llevar a un nuevo estado planetario. Estos cambios parecen involucrar alteraciones en la química de la atmósfera y los océanos y grandes trastornos en los flujos de energía desde el principio hasta el final de la cadena alimentaria”.
La investigación destaca que la humanidad, por tanto, es la principal promotora de las circunstancias que están motivando este cambio del estado planetario.
El incremento de la población está asociado a un mayor consumo de recursos y energía y a la transformación y fragmentación del paisaje que alteran las condiciones atmosféricas, oceánicas y terrestres que, a su vez, amenazan la supervivencia de la biodiversidad actual.
La tasa de crecimiento anual de la población es de unos 77 millones de personas, casi 1.000 veces superior que la experimentada hace entre 10.000 y 400 años, cuando se situaba en unas 67.000.
El estudio destaca que el incremento de la población ha traído consigo la transformación del 43% de la superficie terrestre en áreas urbanas y agrícolas. Del mismo modo, los humanos gobiernan el uso de hasta el 40% de la producción primaria mundial, lo que limita el acceso de otras especies a este recurso.
A su vez, el consumo de combustibles fósiles ha supuesto un aumento de la concentración de CO2 atmosférico de un 35% y ha provocado un descenso del 0,05 en el pH oceánico.
MINIMIZAR LAS CONSECUENCIAS
El impacto del conjunto de alteraciones que está sufriendo el planeta es mayor que la suma individual de cada una de esas alteraciones. El también investigador de la Estación Biológica de Doñana y colaborador del trabajo Eloy Revilla considera que “si estos impactos directos superan el 50%, incluso las áreas inalteradas del planeta sufrirán las consecuencias”.
Según el artículo, “si la tasa de incremento de la población se mantiene y también lo hace el nivel de consumo de recursos, este porcentaje será alcanzado hacia 2025 y llegará al 55% en 2045”. Lo que sucederá cuando se llegue a tales niveles de impacto es todavía incierto, pero Revilla opina que “esos porcentajes deberían preocuparnos muy seriamente”.
No obstante, se intuyen algunas consecuencias como la pérdida de servicios ambientales. El artículo señala aspectos como una pérdida de productividad en las tierras de cultivo, una menor capacidad de almacenamiento de CO2 y el colapso del ‘stock’ pesquero.
Para minimizar estos posibles impactos y no superar la barrera de impacto del 50%, el artículo propone reducir la tasa de crecimiento anual de la población y su consumo de recursos asociado, sustituir el mayor nivel energético posible por fuentes renovables, aumentar la eficiencia en la producción de alimentos y mejorar la gestión de las zonas de la Tierra que aún no han sido dominadas por humanos. Según el artículo, la humanidad está en una encrucijada crítica en la que debe decidir si quiere guiar los cambios del planeta o simplemente dejar que las cosas sucedan.

responder
MiM 20 junio 2012 - 8:34 AM

Respecto a la basura, el tema está clarísimo, estamos ante otro robo de nuestros queridos políticos. Primero te ponen el servicio de la basura, luego te elevan su coste por medio de la TASA DE BASURA, y ahora te quieren eliminar parte del servicio, pero ¿van a recortar también la tasa? ya os adelanto que NO.

responder
Soy pobre 20 junio 2012 - 8:39 AM

hay dos principios que es el mismo

El principio de Hanlon es un adagio que dice: «Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».

principio de Ockham «La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera»

Cierto que es posible que sea un ataque, pero me viene a la mente dos fallos en aviones:

EL YF-22 en su presentacion a la prensa se estrello al hacer una pasada a baja cota por la pista porque al ser un avion inestable, tenia carga el control con efecto suelo cuando pasaba baja cota con el tren desplegado, pero no sin él, lo que hizo un sobrereacción del ordenador para hacer correcciones con la consecuancia de 150 millones de $ arrastrando por la pista a 300km/h. Esto mismo paso con los protiotipos JAS-39 Grippen, y con el Barracuda (UCAV de EADS), o con Eurofighter español que cayo por toledo hace ya años.

Otro fue el D’Havillant Comet, que explotaban en vuelo, se descubrio que era porque habian puesto ventanas cuadradas, y al presurizar con el tiempo s rompian, que hacia que colapsara la estructura (por eso las ventanas en los aviones ahora son con los bordes redondeados).

Muchos fallos no se tienen en cuenta hasta que ocurren, porque no ven, y supuestamente la gente que trabaja con ellos es gente muy especializada y autenticas eminencias en su campo, pero hasta que no se ponen al limite el sistema puede pasar.

Por ejemplo los radio telescopios se inventaron haciendo un RADAR, y pesaban que el ruido que leia eran producidas por las cagadas de las palomas en la antena hasta que se dieron cuenta que era la radiacion de fondo del espacio,  (ya me contareis que clase de relación hay entre un cagada y la energía latente del Big Bang)

responder
10 20 junio 2012 - 8:43 AM

El tipo medio que paga el Tesoro a sus deudores por el total de la deuda emitida era del 4,07% en abril, el último dato registrado. A pesar de que las emisiones de mayo y junio han coincidido con una fuerte escalada de la rentabilidad de los bonos en el mercado secundario- la media apenas ha subido al 4,09%.
Este interés es inferior al que España pagaba en los años anteriores a 2008, antes de la irrupción de la crisis económica. El aluvión de deuda emitida entre 2009 y 2010 se ha visto favorecido por tipos bajos. Hasta ahora.
Así, en 2007 el tipo medio que el Estado pagaba por la deuda emitida era del 4,53% (llegó a rozar el 11% en 1992). Desde entonces inició una carrera descendente que llegó al 3,53% en 2009, curiosamente el año récord de emisiones de deuda para España.

responder
Soy pobre 20 junio 2012 - 8:44 AM

# 11, MiM

ya han dicho que no la iban a bajar que recaudan menos de los que cuesta (8 millones de € creo recordar)

pues no se como la pagabamos antes en 2009 estaba incluida en el IBI, y la sacaron del IBI a parte pero sin bajar el IBI, mi caso era (redondeando) IBI 500€, y despues IBI 500€ + Tasa basuras 120€

responder
q 20 junio 2012 - 8:44 AM

 
En 10 años los funcionarios han crecido en un 20%. No la población ni las necesidades de servicios públicos http://mun.do/MrjbZ5
 

responder
68denuevo 20 junio 2012 - 8:45 AM

 
  Nuestros gobiernos… Por un lado son, en la mayor parte, amigos de losbanqueros (todos los partidos políticos lo son), o están a la espera desus favores, o de un privilegiado empleo cuando ya no consigan los votosnecesarios…

  Pero, entonces, ¿ellos no han sido elegidos por nosotros?

    En cierto sentido sí, claro, pero después… ya sabes, quien gobierna, esquien tiene la sartén por el mango. Y es lo que se ve claramente en estacrisis mundial, la mayor desde hace un siglo. Esa cosa que llaman sistemafinanciero, transformó el mundo de las finanzas en un casino mundial,realmente como ningún casino había nunca visto, ni sospechado, y llevó alos EE.UU. y a Europa al borde la de ruina. Está claro, esas personasimportantes se llevaron el dinero para su casa y dejaron a la gente comonosotros, que tenía el dinero en los bancos, o los fondos de inversión, ala luna de Valencia… Los gobiernos, en los EE.UU. y en Europa, para evitarla ruina de los bancos tuvieron que reponerles el dinero…( o sea,rescatarlos con dinero público, que es el dinero de nuestros impuestos).

  Y ¿dónde fueron a buscarlo?

    ¡Dónde los iban a buscar…! En los impuestos, en las pensiones, en lossalarios, en los funcionarios, en la enseñanza, en la sanidad, en lasprestaciones sociales… ¿De dónde podía proceder el dinero del Estado?
  Pero, ¿metieron a los responsables en la cárcel?

    ¿En la cárcel? ¡Qué disparate! Entonces, ellos que montaron la cosa,ingenierías financieras sofisticadísimas, sabrán aplicar el remedio. Sóloellos podrán poner orden en la casa…

responder
q 20 junio 2012 - 8:45 AM

Un total de 46,5 euros de cada 100 euros que gastan las administraciones van a pensiones y desempleo – http://bit.ly/LBLLYS

responder
demagócrata 20 junio 2012 - 8:47 AM

# 9, Anónimo
 juzgas algo sin rebatirlo.
Tampoco creo que el propósito del post sea determinar la influencia de aquel hecho sobre lo que ocurre ahora. A mi juicio, simplemente pone de manifiesto que existen otras armas no convencionales, y eso, si que puede tener que ver con lo que nos ocurre actualmente.

responder
b 20 junio 2012 - 8:47 AM

Flash España: ”Deuda pública a 1T12”.
La deuda de las administraciones públicas españolas se elevó hasta el 72,1% del PIB en el 1T12, 3,6pp más que el saldo acumulado a 4T12.

responder
50bienllevados 20 junio 2012 - 8:48 AM

La revista Der Spiegel publica dos notables artículos en conexión con la cumbre del G-20 en México y en medio de la crisis del euro y de la deuda española. Uno de ellos es una entrevista con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, a punto de dejar su cargo. Dice que ‘el tiempo es vital’ para salir con bien del torbellino. Como muchos otros, considera que la verdadera prueba, el desafío, no es Grecia, sino Italia y España, que son países grandes e influyentes y cuyos Gobiernos ‘están tratando de hacer las cosas bien’, aunque van perdiendo apoyo político de sus ciudadanos porque no se ven muchos resultados que se diga. El segundo artículo analiza el panorama que enuncia en el título: ‘El aislamiento internacional de Merkel: el mundo mira a una reticente Alemania para salvar el euro’. Entre otros datos, cita a un diplomático senior en Bruselas, que sentencia: ‘Si Alemania no actúa, Europa está muerta’

responder
50bienllevados 20 junio 2012 - 8:49 AM responder
10 20 junio 2012 - 8:49 AM

Obama hace un llamado a Europa al término de la reunión del G20 http://goo.gl/fb/Mxlt2

responder
3eran3 20 junio 2012 - 8:50 AM

El sector financiero español parece gozar de un respiro temporal ante la presión de los fondos especulativos con posiciones a corto contra sus acciones. Al menos, de manera parcial y temporal, después de que se haya oficializado la ayuda de hasta 100.000 millones de euros por parte de la Unión Europea a la banca española. Bankinter, uno de los bancos más acosados en los últimos meses, parece alcanzar una pequeña tregua, al igual que los dos grandes, Santander y BBVA, que vieron avanzar en su capital las posiciones a corto antes de que se conocieran los planes de ayudas procedentes de Bruselas. Incluso Bankia se libra de esa presión, después de que se supiera que el Estado se convertirá en el principal accionista. No ocurre lo mismo con su aliada aseguradora Mapfre, o con los medianos más grandes. Banco Popular y Banco Sabadell ven cómo la ofensiva de los especuladores aumenta en las últimas sesiones

responder
falandraixa 20 junio 2012 - 8:50 AM

El consumo de cemento, en niveles de los años sesenta http://dlvr.it/1ktlhv

responder
falandraixa 20 junio 2012 - 8:50 AM

 
Catalunya multará con hasta 100.000 euros las infracciones al informar sobre productos financieros http://dlvr.it/1kvwHQ

responder
euribor+1 20 junio 2012 - 8:51 AM

REspecto al articulo de hoy……………….Quizás esté pasando algo similar ahora con Europa y como no empezarán hciendo caer España su deseado y perdido paraiso Al-Andalus……y despues Europa….lso pirineos ya no son un límite geográfico donde pararlos…..por qué no?????

responder
NeoSas 20 junio 2012 - 8:52 AM

No sé qué problemas tenemos con una vuelta a nuestra querida peseta, yo la espero con ansia viva, dado que podremos realizar nuestro particular redondeo pero esta vez a la inversa por parte del consumidor.
Menú de Restaurante a 10€ è 1.000 ptas, Oh wait!
Piso de 100.000€ è 10.000.000 ptas, Oh wait!
Coche 20.000€ è 2.000.000 ptas, Oh wait!
Sueldo de Alcalde 200.000€ è 20.000.000 ptas, (y sigue siendo mucho) oh wait!
Copas a 5€ è 500 ptas, Oh wait!
Y si no,  huelga de consumo, a pan y agua hasta que no se produzca ese ajuste, devolvamos a empresario, banca y políticos la pedrada, se acabó el tomar el pelo al consumidor.
Es que no me han invitado

responder
10 20 junio 2012 - 8:53 AM

Con las principales economías europeas al borde del colapso, los líderes mundiales que concluyen la reunión anual del Grupo de los 20 buscaban el martes garantizar al mundo que encontrarán la manera de apagar un incendio económico avivado por deuda que ha amenazado a bancos, aniquilado empleos y colapsado gobiernos por toda Europa.
Pero el martes, presidentes y primeros ministros reunidos en este balneario mexicano parecían conformes con posponer durante algún tiempo cualquier decisión importante, emitiendo sólo una declaración general que no llegó a comprometer a las naciones a un gasto más grande a menos que las condiciones empeoren y exijan responsabilidad fiscal.
Durante meses, gobiernos y economistas han sopesado dos rumbos diferentes para aliviar la crisis financiera: Gastar más para tratar de estimular el crecimiento o reducir drásticamente presupuestos con el fin de restaurar la confianza del inversionista. Los líderes europeos se dirigen a casa sin anunciar ningún acuerdo significativo, y se proponen reunirse de nuevo a fines de junio en Bruselas, con la meta de adoptar un plan más detallado contra la crisis financiera del continente.
No obstante, las divisiones en el debate estímulos-versus-austeridad eran claramente visibles entre los 24 jefes de Estado reunidos en una convención fuertemente resguardada.
Los líderes conservadores de Reino Unido, Corea del Sur y Alemania se manifestaron decididamente por la austeridad, advirtiendo que los recortes presupuestales eran cruciales para restablecer el orden fiscal y la confianza del mundo.
“Los países en crisis deberán encontrar medidas que quizá sean dolorosas y políticamente impopulares en el plazo corto, pero aún así deben proseguir por este rumbo”, dijo el lunes el presidente sudcoreano Li Myung-bak.
En el lado opuesto estuvieron los gobiernos de tendencia de izquierda, como los de Argentina, Brasil y Francia, que condenaron el plan de austeridad impuesto por Alemania a naciones atribuladas como España y Grecia, y presionaron por más gasto de estímulo económico.
Después que la presidenta argentina Cristina Fernández se reunió con su homóloga brasileña Dilma Rousseff, las dos se unieron en su oposición al existente plan de rescate financiero.
De acuerdo con la cancillería argentina, las presidentas acordaron revisar las propuestas de Alemania para enfrentar la crisis.
El presidente mexicano Felipe Calderón dijo que la cumbre terminó con la firma de un documento que incluyó un plan integral para el futuro, pero sin detalles.
El hecho de que los líderes sólo acuerden algunas políticas generales es típico de las declaraciones del G20, dijo Jacob Kirkegaard, un analista del Instituto Peterson de Economías Internacionales, con sede en Washington.
“Sobre el tema importante del momento, o de semanas y meses, el comunicado del G20 no va a hacer una gran diferencia”, dijo Kirkegaard. “El comunicado repetirá el mantra sobre el crecimiento global sólido y equilibrado. Con cada país miembro libre de hacer lo que quiera, esa es la manera de disimular esas diferencias”.
En efecto, las palabras tranquilizantes de la declaración no lograron sosegar los mercados bursátiles mundiales, que cerraron mixtos y se mantenían nerviosos el martes.
Alemania debe cargar con una gran parte de las contribuciones para rescatar a países europeos económicamente más débiles que gastaron de más durante años. A cambio, Alemania ha insistido en fuertes recortes de países destinatarios de la ayuda, como Grecia.
Tales recortes han llevado a una drástica privación económica de los votantes en Grecia y otros países. Un número creciente de países europeos han propugnado el gasto y el crecimiento, no la austeridad, y la declaración final del G20 hizo una mención limitada de esa posibilidad.
“Estamos unidos en nuestra determinación de promover el crecimiento y el empleo”, indicó el documento. “Un sólido crecimiento sostenible y equilibrado sigue siendo la máxima prioridad del G20, dado que lleva a una mayor generación de empleos e incrementa el bienestar de la gente”.

responder
falandraixa 20 junio 2012 - 8:53 AM

El 90% de los niños consume más del doble de las proteínas recomendadas http://dlvr.it/1kw8mK

responder
falandraixa 20 junio 2012 - 8:53 AM

En la oficina hay 400 veces más gérmenes que en la taza del váter http://dlvr.it/1kyF64

responder
OdioChina 20 junio 2012 - 8:54 AM

La cantidad de millonarios en Asia fue superior a la registrada en Norteamérica por primera vez el año pasado mientras los más acaudalados del mundo vieron reducir sus fortunas en medio de la turbulencia de los mercados financieros, según un nuevo sondeo.
El reporte de la firma Capgemini y el Royal Bank of Canada dado a conocer el lunes reveló que en la región de Asia-Pacífico hay 3,37 millones de personas que tienen al menos 1 millón de dólares en inversiones. Esto representa un aumento de 1,6% respecto del año anterior. En segundo lugar estaba Norteamérica con 3,35 millones.
El reporte anual encontró que la riqueza total de los millonarios de todo el mundo se redujo 1,7% en 2011 a 42.000 billones de dólares. La disminución sucedió cuando los mercados financieros se volvieron más volátiles por las extendidas preocupaciones sobre la crisis de deuda soberana de países europeos.

responder
Tril 20 junio 2012 - 8:55 AM

El BdE anunció que la publicación se retrasaría hasta septiembre
El Gobierno rectifica al Banco de España y mantiene que las auditorías se publicarán en julio

responder
Tril 20 junio 2012 - 8:55 AM responder
zaza 20 junio 2012 - 9:02 AM

Juanito, muy curioso, pregunta al abuelo:

  – Abuelo, ¿tú todavía tienes sexo con la abuela?

  – Sí.  Pero sólo sexo oral.

  Juanito, todavía más curioso, pregunta:

  -¿Y qué es sexo oral, abuelo?

 Y él responde:

  – Yo le digo a tu abuela “Jód.ete” y ella me responde “Vete a tomar por cu.lo”.  

responder
9sememueve 20 junio 2012 - 9:06 AM

Una pareja de tortugas congeladas en pleno coito ha sido descubierta en un yacimiento de fósiles alemán de alrededor de 47 millones de años. El hallazgo constituye el testimonio más antiguo de emparejamientoentre vertebrados, según los investigadores.
Los fósiles de esta pareja de toruga Allaeochelys crassesculpta, especie ya extinta, se han encontrado en Messel, una cantera en desuso cercana a Fránkfurt. Además del aspecto anecdótico de este abrazo fatal, el descubrimiento es valioso al revelar datos sobre estas tortugas prehistóricas de agua dulce y sobre las condiciones en Messel durante el Eoceno Medio, aseguran los autores del estudio en la revista Biology Letters de la Royal Society británica.
Los investigadores creen que las tortugas acuáticas probablemente fallecieron mientras nadaban y se emparejaban en aguas envenenadas. “Sugerimos que las tortugas empezaron a copular en aguas de superficie habitables para ellas, pero que fallecieron durante el abrazo fatal cuando sus pieles empezaron a absorber sustancias tóxicas” del fondo del lago, probablemente producidas por gases volcánicos o materias orgánicas en descomposición.

responder
Anónimo 20 junio 2012 - 9:07 AM responder
Anónimo 20 junio 2012 - 9:24 AM

Lo que no entiendo es por qué el artículo hbla de que los talibanes son los culpables, es mucho más fácil pensar que fue un especulador corto

responder
oreidubic 20 junio 2012 - 9:26 AM

Como agnóstico a la hora de interpretar los movimientos de la bolsa como indicador de la situación real diaria de la economía, no me ha interesado demasiado el artículo de hoy… además desde el incremento de tecnología que han incorporado los operadores de bolsa los últimos 15 años, mal iríamos si nos fiáramos de indicadores manipulados por la inteligencia artificial para beneficio de unos, da igual que sean talibanes o judíos de la City (permitidme esta hipérbole como licencia literaria).
Y con las bofetadas que ha habido los últimos meses, poco me voy a fiar de traders ni supuestos entendidos si al final explican siempre bien lo que pasa a posteriori.. aunque me leo con interés las opiniones de Droblo, hay que decirlo…
Y a final tantas historias y cada vez que salta un Afinsa, un Ruiz Mateos o un Bankia pilla a miles de ahorradores…. Y estas son las de cajón…

responder
OtrosRecortes 20 junio 2012 - 9:37 AM

Además de pasar a recoger la basura cada dos días, nuestra queridísima ANA va a proponer que tiremos de la cadena del vater cada dos usos con el consiguiente ahorro del agua … eso sí va a subir la tasa de depuración que pagamos con el agua porque la tasa actual no llega a cubrir costes.

También propone que sólo nos cambiemos de ropa interior una vez a la semana, a ser posible los domingos … para ir limpios en el interior a misa … poner menos la lavadora …  eso sí la misma medida vendrá con una nueva tasa por uso de detergente que ahora no alcanza a pagar ya que todavía no existía la tasa

También va a proponer que aquel que se tire pedos sea multado por emisión de gases nocivos … a no ser que sea en el METRO donde se recogerán estos gases para su reciclaje y uso como combustible alternativo … logicamente esta importante iniciativa conllevará su correspondiente subida del billete del METRO por motivos ecológicos.

Finalmente … VAYASE A LA MIERDA SEÑORA ALCALDESA …

responder
idruz 20 junio 2012 - 9:38 AM

#18
Estoy de acuerdo con que la economía mundial es un casino, el problema es que hay jugadores con las cartas marcadas, sobretodo los que tienen la pasta.
 
Sólo hay que ver lo de estos días, que casualidad que la prima de riesgo casi revienta el lunes, haciendo subir los intereses de la deuda de ayer, y después, a bajar rápidamente.
Vamos, es como cuando nos suben la gasolina la semana antes de las vacaciones.
 
Y eso por no hablar ya de los negocios o futuros con alimentos básicos (arroz, trigo, ….) con medio planeta sumido en el hambre.
 

responder
colores 20 junio 2012 - 9:39 AM

 
Un buen amigo me contó que una ongs que cuida de persona con falta de visión ha comprado para su liga de fútbol ,un aparato que instalado en las porterías indica en 14 idiomas la proximidad del balón gracias que tiene GPS y por satélite indica la posición de la pelota en todo momento, se puedes cambiar el sexo de la voz ,da la hora, la humedad ambiental y tiene mp3 memoria de 12 gigas, esta en 5 colores y garantía de 5 años y su peso es de 2 kilos……en caso de que el aparato deje de funcionar se proporciona con el pack básico…..un juego de campanillas doradas con lacitos fosforescentes para colocar en el balón y la red de la portería y así indicar tanto la trayectoria y entrada del balón por su sonido……………
 
Saludos

responder
No tengo nombre 20 junio 2012 - 9:42 AM

Me empiezo a creer que esto no tiene arreglo.
Dejamos que nos suban la basura -cuando siempre la hemos pagado y no ha sido deficitaria hasta que se creó una SA con consejo presidido por un amigo con sueldo astronómico y varios consejeros inútiles a precio de oro-, el IBI -por un bien mío que nadie me ayudó a comprar y sobre cuyo importe y el dinero que gané para comprarlo ya pagué miles de euros en impuestos-, la gasolina -esta debe ser porque un euro por litro es poco impuesto-, el rodaje del coche -por lo visto, mi coche cada año rompe 20 kilómetros de autovía y tengo que pagarla-, el precio del agua -aplicable lo que a la basura, excepto que aquí directamente se le da a una empresa privada en la que están colocados varios dinosaurios del partido-, la luz -esa cuyo precio me lo fijo yo mismo diciéndome lo que he perdido con ella en una subasta en la que yo mismo me he pagado-, el impuesto de trasmisiones -tanto el tipo como el valor sobre el que se aplica, como si lo que vendo no hubiese pagado ya suficientes impuestos o al comprarlo no los hubiese pagado de sobra-, el IVA -y el venía…que nuestras prebendas hay que mantenerlas porque nosotros lo valemos -, las medicinas -¿y para qué pago ese dineral en SS por mis empleados y por mí mismo?, las tasas universitarias -si ya están los impuestos autonómicos que son quienes les trasfieren los fondos-, el acceso a la justicia y los recursos judiciales -coño, que ya no me queda un duro del sueldo después de pagar impuestos-, el impuesto del patrimonio -pago por bienes cuya obtención ya tributó-, la tasa de obras y la de ocupación de la vía pública -como si la calle fuera de ellos-, los gastos médicos -como si no los pagáramos ya-, y, en breves instantes, el uso de las autovías, aceras, y cercanías a los “centros de poder”.

HIJOPUTAS.

Cada vez tengo más claro que esas reformas estructurales que exige la troika es que 400.000 políticos se vayan al paro, pero no se atreven a hacerlo porque los líderes del partido lo son gracias a ellos. Son un puto cáncer. La partitocracia y la corrupción han matado a este bendito país.

Delenda est PPSOECIUPNVIU y la corruptocracia, parafraseando al gran Catón. 

¿Habeis visto el vídeo en el que un parlamentario se mete con los sueldos de los alcaldes? Como muerden las ratas cuando ven peligrar su carroña…Y contra eso, control de plagas.

responder
Press 20 junio 2012 - 9:46 AM

Este miércoles 20 de junio se cumplen seis meses justos, sólo seis meses, desde aquel día grande para Mariano Rajoy en que fue investido presidente.
El G-20 ha deparado más de lo que se esperaba, aunque hay diferencias de matiz en las interpretaciones. Por segunda vez en diez días Rajoy ha negado la mayor: no le han presionado para pedir el rescate. Pero en los 14 folios de la Declaración Final de 85 puntos, España es uno de los pocos países mencionados y señalados con el dedo, en concreto en el punto 11: ‘Aplaudimos el plan de España de recapitalizar su sistema bancario y el anuncio del Eurogrupo de apoyar a la autoridad de reestructuración financiera’.
O sea, que la inyección tiene que pasar por el Frob, como no quería Moncloa. Sin embargo, la insistencia en desvincular deuda soberana de deuda bancaria ha tenido su premio en el punto 6: ‘Los miembros de la Eurozona del G20 tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y estabilidad del área, mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y romper el bucle entre el riesgo bancario y el riesgo soberano’.
El gran avance, en apariencia, lo publica la prensa británica. Con diferente énfasis, The Independent, The Guardian y The Daily Telegraph dedican hasta titulares a toda plana en primera sobre el empleo del fondo europeo de rescate para comprar bonos de los países en apuros. Es decir, Italia y España. Serían 750.000 millones para hacer de parachoques. Es una idea de Mario Monti que está calando, aunque Financial Times Deutschland le atribuye el mérito a François Hollande. Ambos tienen cita este viernes con Merkel y Rajoy en Roma para hablar de eso y todo lo demás. De todas formas, el Mecanismo Europeo De Estabilidad (MEDE) no ha entrado en vigor, aún no está ratificado por algunos países y sólo se han desembolsado 22.000 millones del medio millón que contempla.
Pero el resquicio permite a la prensa europea decir que ‘Alemania se rinde’ y que ‘Merkel se ablanda’, mientras en la española son en la otra dirección: que Rajoy cede a la presión de Merkel.

responder
Press 20 junio 2012 - 9:48 AM

Editoriales. Editorial en El País: Un rescate rápido; el Gobierno debe concretar con celeridad las condiciones de la ayuda europea a la banca. José Manuel Durao Barroso en el mismo diario: Tasa financiera para el desarrollo sostenible: la UE lleva a la Cumbre Río+20 compromisos firmes para un crecimiento más equitativo. Editorial en La Vanguardia, muy optimista: El G-20, un buen arranque para la UE; la UE está mostrando ganas de cohesión. Alemania y Francia mantienen puntos de vista distintos. Pero la derecha y la izquierda siempre han coexistido en el proyecto europeo. Editorial en Expansión: Una tregua a España que no suaviza el drama; esperar que la UE ofrezca una respuesta enérgica a la crisis en la reunión del 28 y 29 en Bruselas quizás sea un ejercicio de voluntarismo, pero si no lo hace estará acortando aún más la mecha que conduce hacia una explosión descontrolada del euro. Editorial en ABC: Credibilidad para salvar el euro; los mercados han dejado de creer que todos los euros valen lo mismo y dan por hecho que el resultado de esta situación será una implosión de la moneda única.
Algunas novedades. Entrevista con el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, en Expansión: la unión bancaria salvaría la deuda de España; ; ‘Los problemas de España requieren de más determinación’ (por Ramón R. Lavín). En el mismo diario: Fomento impone a las constructoras otro tijeretazo en la inversión en carreteras: el Ministerio ordena revisar el presupuesto de 160 contratos para reducir una factura que ronda 1.000 millones de euros al año. En juego, más de 1.400 puestos de trabajo (por C. Morán). Confidencial Digital: Rajoy se ha planteado dar la cara en televisión para explicar la crisis y lo que está haciendo el Ejecutivo. Vozpopuli: Los asesores fiscales y los grandes bufetes aconsejan a sus clientes no acudir a la amnistía de Hacienda, que intentaba seducir a los ‘grandes defraudadores’: los expertos remitirán la semana que viene su dictamen contrario a la amnistía fiscal; los despachos recomiendan a sus clientes aflorar fondos por la antigua regularización (por Javier Ruiz). Capital Madrid: Los cortos aflojan el estrangulamiento a la Banca: Banco Popular, Banco Sabadell y Mapfre, aliada de Bankia, sufren más presión pese al rescate europeo al sector; Bankinter, Santander, BBVA y Bankia, los más beneficiados por el cambio de los especuladores (por José Luis Marco). Cinco Días: España elimina las trabas de entrada para los turistas extracomunitarios: Interior relaja las exigencias para tramitar cartas de invitación (por Lola Fernández). Hispanidad: Bankia responde a Willie Walsh: el 12% de IAG no está en venta (por Pablo Ferrer). Periodista Digital: Cañete cierra una terraza para tomar un café: uno de los ministros más campechanos no tuvo mejor idea que cerrar la terraza del Mercado Barceló, encantado de haberse conocido, agradeciendo la hospitalidad a los relaciones públicas y seguratas del lugar, que en cuestión de minutos formaron una cinta de seguridad, despejaron el espacio y pusieron la cinta que clausura el espacio; y los clientes, a fastidiarse (por Concha Minguela).

responder
Pasaba por aqui 20 junio 2012 - 9:51 AM

La rentabilidad de la deuda española e italiana caía el miércoles mientras los bonos (‘bund’) alemanes aumentaban sus pérdidas, al posicionarse algunas cuentas de “dinero rápido” para un mayor estímulo monetario de la Reserva Federal.
La rentabilidad de la deuda española a 10 años bajaba 9 puntos básicos al 6,96 por ciento y la italiana caía 8 puntos básicos al 5,85 por ciento.
“Los fondos de cobertura se están colocando cortos en el bund y están más positivos respecto a la periferia por algún tipo de solución…la creación de un gobierno de coalición en Grecia, un rescate español, hay asuntos para que comprar periferia”, expresó un operador.
Los futuros del bund bajaba 47 puntos básicos a 140,89.
Está previsto que la Reserva Federal lance una nueva ronda de estímulos monetarios.

responder
Droblo 20 junio 2012 - 9:53 AM

Algunos links.-
 
Nikkei y tipos de interés en Japón: cuando la política monetaria no es suficiente http://dlvr.it/1l0R5X
 
Viñeta -del rescate a España- del día http://dlvr.it/1l4hty
 
Encuesta – ¿Quién ganará la Eurocopa? http://dlvr.it/1l10jq

responder
ANTÓNIMO 20 junio 2012 - 9:57 AM

Buenos días:

Respecto al artículo. Si ese oscuro fondo hizo bajar las acciones de PG, fue a base de vender a un precio mas bajo, acciones que había comprado a un precio superior, es decir, según mis arcaicos conocimientos, perdieron un montón de “perres”. Es decir, las perdidas materiales mayores a las de 11S, serían básicamente de los malos…

Claro que espero que me conteste con un montón de palabros ingleses, apalancamientos, futuros, etc…, de los cual no tengo ni idea

responder
oreidubic 20 junio 2012 - 10:01 AM

#15 10

El tipo medio que paga el Tesoro a sus deudores por el total de la deuda emitida era del 4,07% en abril, el último dato registrado. A pesar de que las emisiones de mayo y junio han coincidido con una fuerte escalada de la rentabilidad de los bonos en el mercado secundario- la media apenas ha subido al 4,09%.
Este interés es inferior al que España pagaba en los años anteriores a 2008, antes de la irrupción de la crisis económica. El aluvión de deuda emitida entre 2009 y 2010 se ha visto favorecido por tipos bajos. Hasta ahora.
Así, en 2007 el tipo medio que el Estado pagaba por la deuda emitida era del 4,53% (llegó a rozar el 11% en 1992). Desde entonces inició una carrera descendente que llegó al 3,53% en 2009, curiosamente el año récord de emisiones de deuda para España.

Un tema interesante como este y no se refleja en ningún lado…. Estoy haciendo presupuestos y cuidado porque como al prima de riesgo está a 650, vigilemos…. Sin querer ver teorías conspiratorias sí que me extraña mucho todo este jaleo que se basa en un 50% en puro humo, especulación e intereses creados….. aparte del ajuste normla ante tanto despilfarro, el resto es pura especulación y manipulación…. Y recuerdo que ya se dijo algo parecido hace un año y pico y también se posteó….

responder
Soy pobre 20 junio 2012 - 10:10 AM

# 50, rumor

Seguro que da la cara este sabado, y luego se va al partidos de cuertos, (que le ha invitado el presidente de ucrania)

responder
Pasaba por aquí 20 junio 2012 - 10:23 AM

España, viaje a ninguna parte, o como pasar del “CERO ZAPATERO al CERO PEPERO”

Rosa Aguilar ha acusado a Ana Mato de estar haciendo con los servicios sociales y asientenciales un negocio privado que vendrá a sustituir al ladrillo. “Ustedes no se quieren reunir con los líderes sociales, son un cero pepero”.

En este país de soplagaitas, solo funciona el y tú… más.

Hemos pasado de la incompetencia a la indolencia, del no hay crisis al no hay rescate, de las presencias insulsas a las ausencias clamorosas. Desde luego para este viaje no necesitabamos estas alforjas     

  

responder
Pasaba por aquí 20 junio 2012 - 10:27 AM

Y mientras tanto en el país de la cuchufleta seguri que Carlos Divar, saldra con algo como que se vá a Marbella un par de meses a reflexionar si dimite a la vuelta de las vacaciones de verano.

Lol

responder
Roy Batty 20 junio 2012 - 10:27 AM

Yo he visto cosas que nosotros no creeríais
Inaugurar autopistas radiales sin coches y aeropuertos sin aviones más allá de Castellón
He visto operaciones de cambio de sexo ‘gratis total’ cerca del Virgen del Rocío
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de recortar

responder
Pasaba por aquí 20 junio 2012 - 10:28 AM

Y mientras tanto en el país de la cuchufleta seguro que Carlos Divar, saldrá con algo así como que se vá a Marbella un par de meses, a reflexionar si dimite a la vuelta de las vacaciones de verano. (Pero con la Visa ORO entre los dientes)

Lol

responder
Pasaba por aquí 20 junio 2012 - 10:56 AM

Krugman a Colbert: “En América pasara como en Irlanda si  Romney llega a Presidente”

responder
oreidubic 20 junio 2012 - 11:01 AM

Rumor que nos van a mandar a un alemán a mandar…. De las muy altas esferas…. Por favor… no hace falta mandar a nadie… ya tienen la zanahoria del dinero…. Y esto de Aznar… si no es un completo desequilibrado se quedará en casa haciendo abdominales, porque esto no lo torea ni Manolete….. porque los alemanas van a coger la recortadora… y van hacer lo de cajón… suprimir 100.000 parásitos, reducir el sueldo de los funcionarios, reducir las administraciones y subir el IVA (aquí se equivocan…) e Impuestos especiales, sobretodo del tabaco y en menor medida de los alcoholes…
Con lo de los parásitos ya pagamos (a ellos, los alemanes que al fin y al cabo nos dejan su pasta) los intereses del primer año de los 100.000 millones… porque van a venir a asegurar el cobro de sus préstamos, por lo que nos van a dejar un mínimo vital… y no dudéis que cuando las residencias de costa estén a su justiprecio van a venir a comprar ellos… y ya está…

responder
y esto es todo 20 junio 2012 - 11:06 AM

Felicidades, el bono español a 10 años ha bajado del 7 %.

Curiosamente el bono aleman a 10 años está subiendo lo que baja el español.

Y otra casualidad mas, ayer se anuncio a bombo y platilllo el rescate de España e Italia.

Supongo que nuestro amigo Optimista estará contento, yo no entiendo porque siento un nudo en el estomago y siento como si España hubiese perdido la batalla final mas importante de su história moderna.

responder
Juanito Gonzale 20 junio 2012 - 11:17 AM

No entendi nada del articulo,  quizá porque yo por defecto menosprecio la bolsa, me limito a mantenerme alejado y si algún día me entren ganas de perder, ya me comprare pagares de Nueva Rumasa :-).
Tiene algo de razón oreidubic cuando dice que eso de la prima tiene mucho humo y manipulación, les dio a los medios a empezar a entender de esas materias y alaaaaaaa, hasta las vecinas mas viejas del barrio ya entienden de la prima de riesgo… 
A mi mas me preocupa que el país esta hecho un asco y no levantamos cabeza en ningún sector. Todo lo contrario, nos esperan despidos masivos o prejubilaciones  en el sector publico y en el sector bancario, que costara un montón de dinero y supondrá aumento del paro. Luego un largo camino por el desierto del desendeudamiento empresarial y familiar, que no vaticina crecimiento y bienestar sino dura supervivencia durante al menos 5 años y si se instalan aquí los hombres de negro, puede que no salgamos de ese desierto en la vida. Donde pisan los hombres de negro, no crece la hierba…

responder
Alfo8 20 junio 2012 - 11:18 AM

Quiero comentaros un hecho real. Estabamos en el año 1974 y en España habia como siempre crisis y  especialmente en un capitulo del cual nunca se ha repuesto totalmente  la Armada, desde la derrota de nuestra famosa Armada Invensible,  ,

Pues en una conferencia el ponente  explica que nuestro porta helicopteros “Dedalo”  (que estuvo en la “SGM ) iba a ser sustituido en breve por un Portaaviones muy moderno . Y como siemopre reitero estabamos en crisis .

El auditorio pregunta al ponente como se iba  hacer para poder pagarlo. Y la respuesta fue muy sencilla “dirigiendo todos los sueldos que cobraban los militares de los distintos ministerios (entonces habia tres)   lo que hoy  es Defensa , a un solo banco de implantacion nacional y este,a su vez , abonaria todos los gastos construccion y equipamiento  del mencionado buque. 

Se facilitaba  la labor a los distintos habilitados,que  hasta entonces pagaban en metalico a todos los militares. El unico ” Inconveniente”era que se tendria que ir al banco cada mes a cobrar. Por lo que se intentarian poner oficinas de dicho banco en Arsenales , cuarteles y lugares donde hubiese muchos militares.De todas formas los militares   tendrian que solicitar permiso, de horas, para ir a cobrar .

responder
Juanito Gonzale 20 junio 2012 - 11:23 AM

Viendo como actua la troyka, que nadie se espere que vayan a rebajar en numero de parasitos, chupeteo  y de corrupción en el país. No colegas, ellos vienen con la tijera grande, recortan lo que es demás para estabilizar los elementos macro y no les interesa como nos repartimos lo poco que queda… así que tendremos que seguir manteniendo el mismo numero de parasitos siendo aun mas pobres…

responder
fyahball 20 junio 2012 - 11:29 AM

# 62, oreidubic

Un alemán a mandarnos? Hace pocos días, Merkel en el parlamento alemán llamaba irresponsables a los políticos españoles con todas las letras,… Esta escoria del pp es lo peor, y en general sobre el debate de austeridad, yo soy austero en lo personal, para decirlo moderadamente, más bien, tacaño hasta el absurdo… peeeeeero no hay recortar en sanidad y educación, eso es fundamental; fíajaros la receta de la chusma del FMI: IVA, recortar subsidios a parados… jamás esta chusma ultraliberal ha dicho nada de recortar en corrupción… Nos vuelven a decir lo de la desgravación por vivienda, que clama al cielo, propio de república bananera-ladrillera… jamás he visto a esta chusma decir que hay que desmontar el estado del guerrear: recortar el ejército y reducirlo a su justa medida, es decir, nada, 0,0, desaparición. Recuérdese la payasa de la Chacón, el pufazo que dejó ( tb dejó el pabellón alto como ministra de vivienda, desde luego ),… Miles de millones tirados en ejércitos, desgravaciones a vivienda, etc… pero el problema es la sanidad y la educación? Como salivan estos hdgp con quedarse el pastel de la sanidad, CIU y PP, castuza antisocial preparando el próximo expolio. Leed sobre Caspio Sanidad, de Rato y castuza peperra.

Anécdota antifunci del día: vengo de registrar la criaturita que nació una semana, menuda casa de putas y vagos que es el registro civil,… vaya pandilla de vagos y caraduras,… es muy injusto que alguien por aprobar el examen tenga puesto asegurado y cobrando un dinero que en la privada estos catetos y analfabetos no ganarían en la vida,… en fin,… ya he empezado a sentir asco de buena mañana…

responder
fyahball 20 junio 2012 - 11:35 AM

yesto: Supongo que nuestro amigo Optimista estará contento, yo no entiendo porque siento un nudo en el estomago y siento como si España hubiese perdido la batalla final mas importante de su história moderna.

Exacto, nada bueno va a venir del no rescate, que será el primero de muchos, incluso el primer rescate nos lo darán en tramos que tendremos que ganarnos… esto ya se esperaba desde hace meses: el problema urgente ahora es el pufo bancario descomunal: ¿te acuerdas del debate de banco malo? Pues esto es la manera como se ha resuelto, el agujero negro de 100.000 millones… no vamos a levantar cabeza, el no rescate era el punto de no retorno, no esperemos nada bueno a partir de ahora. Yo tengo la sensación de ser un pepito que pide 100.000 millones y que tendremos que pagar con intereses, y vaya si nos lo harán pagar estos hdgp, con sangre, sudor y lágrimas… BURN DEM ALLL!!!!

responder
y esto es todo 20 junio 2012 - 11:44 AM

Felicidades Fyahball, bienvenido al mundo de las ojeras je,je,je,je

En serio, ahora os empieza una de las aventuras mas apasionantes de la vida. 

Y felicita también de mi parte a la madre.

responder
Anónimo 20 junio 2012 - 11:59 AM

# 67

Buenos días señor incendiario. Enhorabuena por su paternidad. hoy no le voy a decir nada aunque se meta con “los funcis”. Me alegro mucho por usted. La paternidad le cambia a uno y le hace ver la vida de otra forma.

responder
Juanito Gonzale 20 junio 2012 - 12:06 PM

#67 Fyah
Enhora buenaaaa! Te espera una época dura, pero llena de nuevas y bonitas sensaciones… el mío ahora va a ir al colé y espero poder descansar por fin, que los primeros 3 añitos son duros .—
ya tienes un motivo mas de “quemar ” hijosputa, que también tienes que defender el futuro de la criatura.

responder
fyahball 20 junio 2012 - 12:07 PM

Muchísimas gracias yesto, ya voy cogiendo práctica jejjeje
y gracias Sr. Anónimo, creo que los funcis son el único colectivo que me faltaba por ofender por aquí, jjeje ya he puesto remedio a eso,… que conste que yo valoré pasar las opos y un compañero consiguió plaza en 2011, quizás las últimas opos a profesor de secundaria que veremos en años,… y me alegro mucho por él, excelente persona y mejor profesional si cabe, por cierto,… peeeeeeeero lo del funcionariado en este pais clama al cielo, oposiciones trucadas, dedazo limpio, enchufados como sanguijuelas miles y miles y miles de personas que no cumplen con su trabajo,… en fin, esto es Hispanistán,…

responder
Anónimo 20 junio 2012 - 12:11 PM

Muchas felicidades Fyanhball, disfrutad al máximo del bebe

responder
Pasaba por aquí 20 junio 2012 - 12:15 PM

El déficit comercial de España cae un 16% hasta abril a 3.360 millones de euros, aunque las exportaciones retroceden un 0,8% en tasa interanual.

responder
Fabricando 20 junio 2012 - 12:17 PM

Felicidades Fyah! No se duerme mucho, pero empiezas a pasar de muchas cosas para concentrarte en algo mucho más serio que primas de riesgo y demás. Una persona. Por lo menos para mí fue una sorpresa descubrir que había algo mucho más importante para mí que yo  mismo…ya estoy deseando ir a recoger a los churumbeles por la tarde…serán canallas…

responder
fyahball 20 junio 2012 - 12:18 PM

# 71, Juanito Gonzale

Muchas gracias, mira que he mirado y no he visto que llevase ningún pan bajo el brazo jejjeje cheque bebes ni hablamos,… se lo están repartiendo los hdgp que mencionas, eso no les llega ni para una mariscada… espero que puedas descansar más ahora, un abrazo

responder
colores 20 junio 2012 - 12:21 PM

 
67.
 
Bueno, ser padre tiene que ser un sentimiento curioso, el orgullo de reconocerse en una persona y de perpetuar la genética familiar, mis mejores deseos para el futuro de tu vástago y que el amor y la alegría sean los sentimientos que os acompañen siempre a todos los componentes de tu familia.
 
Un cordial saludo

responder
Pasaba por aquí 20 junio 2012 - 12:36 PM

Enhorabuena Fyahball, la mejor cura contra la mezquindad es ser padre… Es como ser contribuyente en este país. Estar dispuesto a dar mucho a cambio de no se sabe que.

Como decia Saramago  los hijos son  un “prestamo”  …. coño ahora caigo, ya me explico por que estaba tan contento Rajoy.

Hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje.
Sí, es eso!
Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado.
Perder? Cómo?
No es nuestro… recuerdan? Fue apenas un préstamo…
   
 

responder
fyahball 20 junio 2012 - 12:40 PM

Muchas gracias Anónimo,…

Muchas gracias Fabricando, ya me imagino, ya, que debes ser un padrazo, un abrazo … y muchas gracias colores, por cierto, ese sentimiento todavía lo tendrás tu algún día, eso te deseo si es lo que quieres, que me da que no, que tú eres más de hacer prácticas sin compromiso con bellas damas… LOL…  

responder
Joe 20 junio 2012 - 12:47 PM

Enhorabuena fyahball, esto sí que te cambia la vida! Dale mucho cariño al pequeñajo, pero mucho mucho, que crecen muy deprisa…

responder
rcalber 20 junio 2012 - 12:47 PM

Una curiosidad,
 
         Como es lógico, de toda la vida de Dios los paises con un PIB más alto han sido los que han tenido mayores habitantes porque la Producción Nacional Bruta simplemente era mayor.      La revolución industrial, la producción en cadena y las economías de escala revirtieron ese hecho histórico al conseguir abaratar el coste unitario en favor de los países occidentales.
 
           Ahora vivimos un momento histórico en el que esos países (globalización) estan recibiendo inyecciones de capital brutales para aprovechar la oportunidad de mano de obra barata para poder vender aquí, lo que es una pu.tada para nosotros y muy bueno para ellos.
 
             Sin embargo, viendo cosas como esta http://droblopuntocom.blogspot.com.es/2012/05/en-el-mundo-hay-mas-gente-con-movil-que.html a veces me pregunto hasta que punto no me importa ser más pobre si al final, seres humanos como nosotros, pueden acceder a una vida más digna.

responder
oreidubic 20 junio 2012 - 12:52 PM

# Fyahball            
Felicidades… yo sólo tengo sobrinos pero quedo maravillado de la capacidad que me han creado para generar baba,,,, y sufrir… porqué soy el tío sufridor…
Esto es lo importante… lo otro es una burbuja intelectual de la que dudo que nunca podamos salir…

responder
Anónimo 20 junio 2012 - 12:54 PM

# 67, fyahball
¿A ti también te paso? Indignante lo del registro. 45 minutos por persona!!!! Vamos que me salia que en mi ciudad hay más o menos 6 nacimientos y 4 defunciones salen justos a una persona para registrarlo. Mi primer hijo nacio en Boadilla del Monte y tardaron 10 minutos en registrarlo pero el segundo casi una hora salí que echaba fuego por la boca.
Y preguntas del estilo ¿El padre de la criatura se llama Antonio? NO SUBNORMAL SE LLAMA PACO PERO HE PUESTO ANTONIO PARA DESPISTAR NO TE J.ODE!!!!
No suelo meterme con los funcionarios pero ese puesto me pareció una vergüenza y además muy maleducados
Felicidades a todo esto. Dos consejos: sacalé bien el aire y la tranquilidad que le trasmitas a tu hijo será recíproca con la que él te trasmite a ti.

responder
Tripotecado 20 junio 2012 - 12:59 PM

 

Normal
0
21

 
Pregunta para el autor del artículo o Droblo

 
Y la explicacion a ese día o a la manipulacion del mercado no puede ser que esos ordenadores que tienen una información con una profundidad de mercado infinita y con la agilidad matemática de un ordenador, tengan la capacidad de ir sabiendo segundo a segundo la pérdida que asumen vendiendo paquetes de acciones disponibles al mejor precio con lo cual provocan una caida determinada de la cotización y una pérdida determinada y saber que ganacia obtienen vendiendo previamente al descubierto con la caida que se provocaría de la cotización para de esta manera saber si se compensan las ganancias vendiendo al descubierto con las pérdidas de vender las acciones disponibles y de esa forma realizar la operación en las ocasiones que interese.

 
Entiendo que finalmente la cotización va a su sitio, porque el mercado dicen es soberano, pero con esa pequeña manipulación ¿¿se podrían obtener ganacias haciendo caer las cotizaciones puntualmente??

 
Saludos a todos….
 
 
 
 

responder
carlos leiro 20 junio 2012 - 1:03 PM

¿ Que pasa con Mapfre ? 
Su caida es muy grande o me parece a mí.

Puse una nota acerca de las advertencias de comunidades cientificas sobre el consumo excesivo y me llenaron de negativos. No me parece un tema menor, pero bueno asi es.
 

responder
oreidubic 20 junio 2012 - 1:05 PM

#81 rcalber
Recuerdo un desembarco que hice el 2003 en la isla de Dominica, sita entre Guadalupe y Martinica en el Caribe.. Alguien nos dijo que teníamos que ir a presentar nuestros respetos a la aduana local y allá fuimos… mediodía, 35 º, una humedad altísima y estaban descargando un paquebote de víveres… aún recuerdo unos sobres de queso rallado esperando (muy valientes) que los transportaran a unos almacenes… valientes porque tenían que estar refrigerados pero  estaban bajo un sol de justicia… estuvimos allá una hora y pico (hora casi eprdida) y vimos al joven más espabilado de la ciudad (no era la capital, era l segunda más importante… 4 o 5.000 habitantes)…. Deportivas totalmente rotas, pantalones de baloncesto más viejos que yo y una camiseta roída… pero con un Nokia y un manos libres de estos de auriculares que parecía el ministro de la república…
Da grima ver lo que les gusta este pose en los sectores más desfavorecidos del mundo… yo, que tengo móvil desde el ’95 y que cada vez me da más pereza hablar por él, y la de gente que lo usa para parecer ocupados… en Thailandia, la chati que no va con una Blackberry no es nadie…. Y se pirran por el iPhone… recordemos que el sueldo de una cajera del 7/11 es de 100e al mes y el iPhone vale igual que aquí… o la Blackberry…
Como nota de pie de Página, el que vaya a Dominica se encontrará con un paraíso natural…. Pero las nativas ni olerlas… se guardan para los extranjeros residentes o estudiantes (hay una universidad de medicina privada importante)… para los turistas tiene Dominicanas de la República que son la mar de simpáticas… empeladas del hogar o los hoteles que por la noche gustan de compartir unas cervezas….

responder
Roberto 20 junio 2012 - 1:09 PM

¿Lo normal no era que la prima de riesgo no superara Los 300 puntos? Por que veo gente festejando por que bajo a 540 puntos…

responder
Pasaba por aqui 20 junio 2012 - 1:14 PM

Siguiendo el hilo de mi anterior comentario sobre el ser padre y la mezquindad, espero que a Doña Angela Merkel, la coja aunque sea “Mazinguer Z” y le haga un par de hijos…

(modo cachondeo off)  

responder
fyahball 20 junio 2012 - 1:17 PM

Muchas gracias Joe, y te tomo el consejo!
Muchas gracias Oreidubic, a ti te digo lo de Colores,… pero ya sé que no os dejais atrapar tan fácilmente
Muchas gracias pasaba por aquí, qué crack con lo que me reído con lo de préstamo, supongo que con “ventajosas” condiciones… LOL
Un abrazo a los tres
Muchas gracias, 83 Anónimo, escena similar en todo a la que he vivido hoy, solo que ellos lo han “superado” con la desfachatez y la desverguenza con la que se tocan los hue.vos a dos manos delante del personal, más administrativos que usuarios, trabajando poco, mal y vagueando los otros de mala manera, mal educados si bien yo siempre soy muy cortés y respetuoso,… en fin…
 

responder
rcalber 20 junio 2012 - 1:20 PM

En relación al artículo de hoy,
 
        Nicolás, para quitarse el sombrero.    Buenísimo.   Enhorabuena.

responder
Pasaba por aquí 20 junio 2012 - 1:29 PM

España elimina las trabas de entrada para los turistas extracomunitarios
La protesta de mexicanos y brasileños ante la cantidad de documentación requerida por las autoridades españolas para obtener la carta de invitación cuando viajaban a España sin alojamiento turístico ha obligado al Ministerio del Interior a suprimir las condiciones no solo para estos ciudadanos, sino para todos los turistas extracomunitarios. Desde ahora, apenas se exige rellenar un impreso con los datos del invitado

responder
Roger 20 junio 2012 - 1:39 PM

No suelo postear mucho, pero os leo todos los días,
Unirme a las felicitaciones a Fyahball, y como padre que soy una recomendación, cuando te entren esas ganas de comértelo a besos, que seguro te entrarán  HAZLO! Cómetelo! después es demasiado tarde y te arrepientes no haberlo hecho!
 
Saludos

responder
oreidubic 20 junio 2012 - 1:49 PM

#91 Pasaba por aquí
¿incluye turistas tailandesas de visita en España?… Porque ahora es un misal impresionante…

responder
alfo8 20 junio 2012 - 1:56 PM

 Q  fyahball  
    
Enhorabuena  con mis sinceras felicitaciones por tu paternidad. Es evidente que el ser “padres ” es un camino de diario aprendizaje y esfuerzo, tambien  tiene muchas rosas y evidentemente  con sus propias espinas. cada una…….. 

Te hace cambiar tu forma de pensar y de ir por la vida. Ya que importa mucho el ejemplo que podamos transmitir a nuestros descendientes .Y nos hace preocuparnos mucho mas por ese se indefenso   que por nosotros mismos.   

Dicho lo anterior disiento contigo en lo del Estado  con sus funcionarios y los ejercitos con sus militares.  
Si tuvieramos una administracion “mejor administrada” no con mas o menos funcionarios si no que cada pueststo sea necesario y cuando deja de ser necesario pase a la administracion que este deficiente. Esto con  buena voluntad politica se podria hacer. 

lo que no se puede permitir bajo ningun concepto es que los politicos “metan mano” a su antojo poniendo mas empleados publicos . Y si bien las oposiciones deberian ser para todas las administraciones (ejemplo aux administrativo) si no tiene trabajo en su ayuntamiento pueda pasr en comision de servicio a otro o a otra administracion  igual para todos independientemente de la comunidad o reino de Taifas donde hayamos opositado.

Pero lo realmente importante para que un estado moderno funcione como corresponde en Occidente y que sea respetado por todos y tomado en serio es basicamente por su seriedad y esta se consigue con Justicia en todos los niveles :judicial , economico, social. Igualdad real ante la Ley y eso mi Qfyahball aqui ni ha llegado ni se le espera, la Justicia (tarde, nunca y mal)hace que no nos crean, ni nos tomen en serio, ni inviertan en Hispanistan, y tendremos que sufrir las consecuencias de una justicia del S XIX de la epoca napoleonica

Donde no se puede planificar nada , donde generar riqueza es un castigo para el emprendedor..etc un pais que su administracion vive en 1800?de que sirven tantos ordenadores? por que no esta toda la administraciones conectadas . ¿por que no se resuelven conflictos diariamente como0 en EEUU en los juzgados de guardia. El ejemplo tipico del accidente de trafico todos ante el juez a los pocos minutos se presentan los seguros y ya el SR  Juez dictamina. Seis años antes que en Hispanistan en fin…….
       

responder
Pasaba por aquí 20 junio 2012 - 1:57 PM

93 oreidubic.

(si te sobra alguna pasate por mi casa)

 

El Gobierno español ha decidido flexibilizar las condiciones de entrada de los turistas extracomunitarios. El pasado 29 de mayo la Comisaría General de Extranjería emitió una nueva instrucción, que acaba de llegar a las comisarías españolas, y que modifica de forma sustancial los requisitos necesarios para invitar a un extranjero no perteneciente a la UE.
Según Interior, la decisión se adopta “por la transposición del artículo 5 y anexo del Código de Fronteras Schengen”. Sin embargo, las últimas quejas de brasileños y mexicanos inadmitidos en Barajas y El Prat parecen haber precipitado la decisión.
Ahora, para obtener la carta de invitación el extranjero no tendrá que enviar ningún documento. Bastará con que el español o residente que le acogerá en su casa rellene un impreso en la comisaría con los datos de filiación del invitado, su número de pasaporte, el domicilio habitual y abone 70 euros.

Hace solo unos días se le exigía desde las fotocopias compulsadas por el consulado español en el país de origen de todo el pasaporte hasta la acreditación de parentesco. Esta podía ser la partida de nacimiento o certificados de matrimonio legalizado y traducido al español o fotografías y correspondencia en el caso de amistad, más la certificación del domicilio del invitado.
Inadmitidos
“Estas condiciones provocaban que muchos brasileños y mexicanos vinieran a España sin carta de invitación ni documento justificativo del establecimiento de hospedaje, lo que originaba su retorno a su país”, asegura Ignacio Sevilla, director de la gestoría Pons.
Ante esta situación, el 7 de junio México y España firmaron un compromiso para alcanzar “una solución satisfactoria a los problemas con el objetivo de contribuir a facilitar la entrada y tránsito de los turistas mexicanos”, tal como expresaron en un comunicado conjunto. Dos días antes los directores generales de asuntos consulares de España y Brasil definieron una lista detallada de los requisitos mutuos de cruce de fronteras. Brasil, un país ahora generador neto de empleo, había amenazado con solicitar la carta de invitación a los turistas españoles en las mismas condiciones que lo hacía España para evitar su entrada y reducir el riesgo de su establecimiento por trabajo.
La delegación española informó entonces de un nuevo régimen simplificado. Cada mes entran unos 600.000 extracomunitarios en España, una cifra que comienza ahora a bajar por lo que esta modificación se interpreta también como un intento por no penalizar la actividad turística.

Invitar sin contrato de trabajo
Documentación que deben presentar los españoles y residentes:
 Identificación de quien invita en España. La persona que realiza la invitación deberá acudir a la comisaría de policía que realice el trámite con el original y fotocopia del DNI o la tarjeta de residencia en vigor.
 Información de la vivienda. Además, tendrá que acreditar su vinculación con la vivienda donde reside. Si es en propiedad, deberá presentar la escritura pública o título de propiedad con originales y fotocopias. En el caso de residir en régimen de alquiler, el solicitante deberá aportar el contrato de arrendamiento y la fotocopia.
 Requisitos que se suprimen. Dentro de las condiciones que dejan de ser necesarias para quien invita destaca la supresión del requisito de solvencia económica, que limitaba mucho el trámite a quienes no tenían ingresos. Antes, el ciudadano español o residente debía presentar la última nómina y el contrato de trabajo. Si el solicitante era un autónomo, entonces tenía que acudir a comisaría con el alta de autónomos y la certificación bancaria. Tampoco será necesario, a partir de ahora, el certificado municipal acreditativo del número de personas que conviven en la vivienda.

responder
MasRecortes 20 junio 2012 - 2:00 PM

La señora Alcaldesa ha decidido en atención al ciudadano proponer además las duchas comunitarias, de este modo se reducirá el consumo de agua y se aumentará la alegria de la Comunidad de Vecinos … esto conllevará la creación de una nueva tasa para el Registro Civil que ahora empezarán a tardar como 2 horas y media en inscribir a los nuevos contribuyentes ante dificultad de discernir quien es el padre … eso sí si alguien intenta pasarse a otra Comunidad de Vecinos donde las vecinas están más buenas, se penalizará esta práctica con la correspondiente multa de uso indebido de instalaciones municipales …

Finalmente … ENHORABUENA fyahball por el nuevo contribuyente…

responder
oreidubic 20 junio 2012 - 2:09 PM

#95 Pasaba por aquí
Vieses la sonrisa que tengo ahora…. jajajajajajajajaja….

Bueno, bueno……. ahora que será fácil no tendré dinero…. pero preveo un verano del 2013 cálido, cálido, cálido… y esto fonetará la competencia entre el producto nacional… dejemos en que tendrán que ganar competitividad…

responder
idruz 20 junio 2012 - 2:28 PM

#94 Alfo98
Totalmente de acuerdo contigo en todo.
En felicitar a fyahball por su paternidad, bienvenido al maravilloso mundo de los biberones y pañales, eso de momento, después la cosa se va animando cada vez más.
 
Y en tu punto de vista de la administración, como ya se ha dicho varias veces, trabajadores buenos y malos hay en todos los lados, públicos y privados, aunque supongo que los públicos, al pagar su suelo entre todos pues por eso se les critica.
A parte que sus superiores no hacen nada para mejorar esa imagen, que yo creo que es el problema, hace poco me contaron dos casos verídicos:
– funcionario raso que se embolsa una cantidad de dinero público (5000€) para gastarlo en gastos propios, y sigue en su puesto tan tranquilamente después de admitirlo.
– funcionaria eficiente, que como cae mal a su superior (la misma que deja tranquilamente al anterior), la han trasladado a un puesto peor y cuanto más lejos mejor, así que imaginad lo motivada que estará.
 
Y otro tema el de la centralización de la información, ayer mis padres (catalunya) fueron a pedir cita médica para mi abuela ( es de castilla-la mancha y la cuidan por temporadas entre ellos y mis tíos), pues resulta que no pudieron darle cita porque el sistema no reconoce la tarjeta médica de mi abuela, que vayan cuando les apetezca de urgencias.
Y para acabar, el año pasado, estando yo de vacaciones allí, para comprar allí un medicamento con una receta de Catalunya, casi tengo que hacer un test psicotécnico por el mismo motivo, el sistema de allí no reconocía la receta de aquí.
Todo esto en la era de la tecnología e información del siglo XXI.
 
Así nos va…

responder
QUE COSAS 20 junio 2012 - 2:48 PM

que curioso! fyahball mucho BURN DEM ALL, aniquilacion etc, pero finalmente su verdadera contribucion ha sido traer nueva vida a este mundo! Muchas felicidades!
Y se acabo la pirotecnia para ti, ahora todo el tiempo y energia a invertirlo en cobijar y proteger a ese bebe que seguro es precioso.

responder
demagócrata 20 junio 2012 - 2:50 PM

Felicidades fyah, y cuidado con dejarle jugar con cerillas, que como de casta le venga al galgo…

responder
fubolero 20 junio 2012 - 2:53 PM

Me estoy imaginando unas semis en la Eurocopa ‘PIGS de pata negra’:

Portugal – España
Grecia – Italia

Pena de Irlanda…

responder
oreidubic 20 junio 2012 - 4:10 PM

#95 Pasaba por aquí
Bueno… ver aquellos ojitos brillantes al saber que para venir a España a pasar unos días ya no es necesario tener 50€ por día de estancia en el banco del país de Origen, demostrar que es independiente económicamente en su país (está viva, caramba, ya es algo), que no tendremos que pasar un test de conocimiento que puede necesitar recuperar correos de hace doce meses y enseñar pasaportes para demostrar encuentros pretéritos… ha sido fantástico..
Ahora solo falta amontonar un par de mil de euros para el viaje y cuatro tonterías….
No todo va a ser la prima de riesgo, caramba…. E ir en avión no tiene IVA… jajajajajajaja

responder
hptkdodeporvida 20 junio 2012 - 4:41 PM

fyahball
 
Chavalote…enhorabuena…fijo que se os caera la baba…, dejalo nazareno y que de mayor se haga okupa, que no lo manipule la sociedad consumista, a los hijos mucho cariño..te lo devuelven con creces.

responder
fyahball 20 junio 2012 - 6:24 PM

Muchísimas gracias a Roger, alfo8, MasRecortes, idruz, QUE COSAS, demagócrata y decirle a mi estimado # 103, hptkdodeporvida que me uno a los papas del foro de los cuales el es un insigne representante!!!

responder
Tat 20 junio 2012 - 6:33 PM

Veintiséis directivos de las cajas se llevan casi 150 millones en indemnizaciones
Es una lista que no para de crecer un poco más cada día que pasa. Los directivos que están abandonando las cajas de ahorros con motivo del proceso de reestructuración puesto en marcha no se van de vacío. En total, los 26 ejecutivos que han salido desde el año 2010 tenían pactados en concepto de indemnizaciones o pensiones casi 150 millones.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que algunos de estos pagos se encuentran en entredicho y finalmente podrían no efectuarse o devolverse en un futuro, sobre todo después de las investigaciones abiertas por la Fiscalía Anticorrupción y de que, a instancias de CiU, el Congreso aprobara un texto para impedir el cobro a los directivos de las entidades que hayan recibido ayudas del Frob. De hecho, algunos están renunciando ya al cobro.

http://www.eleconomista.es/economia/not … iones.html

 
 
 

responder
Pasaba por aquí 20 junio 2012 - 6:53 PM

La Paz, 20 jun (EFE).- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, firmó hoy el decreto de nacionalización de la mina de estaño y zinc Colquiri, filial de la suiza Glencore, tras terminar un conflicto que dejó 20 heridos en peleas con dinamita de grupos mineros rivales, unos a favor y otros en contra de la expropiación.

García Linera, que ya había anunciado esa nacionalización hace diez días, firmó el decreto debido al viaje a Brasil del presidente boliviano, Evo Morales, que asiste hoy a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20).

El texto establece que el Estado “asume el control del centro minero Colquiri, así como la dirección y administración directa sobre los yacimientos” que se habían otorgado a Sinchi Wayra, filial de Glencore.

“La empresa Sinchi Wayra ya no va más, se va. En Colquiri ya no va estar”, subrayó Linera, y anunció que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol, estatal) ocupará hoy las instalaciones.

Desde que llegó al poder en 2006, el Gobierno de Morales ha expropiado cerca de 20 compañías de hidrocarburos, minería, electricidad, telecomunicaciones y cemento, entre otras áreas.

Colquiri, a 250 kilómetros al sur de La Paz, tiene cerca de 400 obreros y es la tercera firma nacionalizada a Glencore en Bolivia.

En 2007 y 2010 Morales le expropió dos empresas de fundición de metales, casos que la suiza llevó a los tribunales.

La nacionalización se concreta tras resolverse una crisis causada al anunciar Linera esa medida, que derivó en choques entre mineros del Estado y cooperativistas privados que dejaron la semana pasada más de 20 heridos por intercambios de pedradas y dinamita.

El Gobierno se queda con algunos yacimientos de Glencore y otorga otros a los cooperativistas, que se oponían inicialmente a la medida por temor a que la expropiación se extiendan a sus áreas.

Glencore controla otras minas en Bolivia, entre ellas Porco, en la región de Potosí, cuyas oficinas han sido ocupadas por mineros cooperativistas que piden revisión de los convenios.

Linera aseguró que la minería produce anualmente 3.700 millones de dólares frente a 600 millones de 2005, “cuando todo estaba en manos de extranjeros”, antes de llegar Morales al poder.

responder
Pasaba por aquí 20 junio 2012 - 7:01 PM

Merkel no cierra la puerta a la compra de bonos por parte del FEEF

  La canciller alemana Angela Merkel ha asegurado hoy en rueda de prensa que la compra de deuda soberana por parte del fondo de rescate, el FEEF, es un “posibilidad”, aunque ha añadido que “no se está debatiendo ahora”.

Señores, llegan los Pseudo EUROBONOS  por la puerta de atrás… Cosas veredes amigo Sancho que farán fablar las piedras.

responder
Y DIGO YO 20 junio 2012 - 7:49 PM

Y que pasa si, en caso de No poder pagar, Nos negamos a un rescate????

responder
Pasaba por aquí 20 junio 2012 - 8:51 PM

La Fed rebaja medio punto la previsión de crecimiento en EE UU para este año, a un rango medio del 2,15%. El próximo será del 2,5% y subirá al 3,2% en 2014. El paro será del 8,1% en 2012, dos décimas más de lo que dijo, y del 7,75% en 2013

responder
null 20 junio 2012 - 10:35 PM

La bolsa es un timo, y admito que yo tuve mucha suerte y me pilló cuando los timadores estaban interesados en que subiera. ¿Como se entiende que una empresa deba el doble que lo que vale y tenga un valor mayor a 0? …
 
Pero hoy quiero contaros un caso que me ocurrió hablando con un conocido. Se ha quedado en el paro después de 30 tacos trabajando en la empresa. Resulta que este personaje es el prototipo de los que tendrían que irse a la calle con una mano delante y otra detrás. El colega tenía tendencia a pillar una media de 1 a 2 meses de baja al año, aparte vacaciones; de trabajador nada … Se ha ido al paro pues la empresa ha alegado pérdidas y con veinte y pico mil le han cubierto.
Bueno pues, conociendo el tinglado, el no tiene culpa alguna y todo es de la empresa y de Marianico (ZP no).
Ahora va a vivir del estado: paro + subsidio + algunas pagas de discapacidad … hasta que le llegue la edad de la jubilación.
 
Os juro que no se si pegarle una hostia a ver si espabila o unirme a su causa y que trabajen los políticos.
Yo no soy nada optimista y creo que un par de años con esta tendencia y vamos a pasar hambre como pa’la guerra. Conozco caso de profesionales de morro, expertos en cobrar de papa estado, que viven de puta madre, muchos mejor que yo, sin dar un palo al agua y sin 1/10 de mis preocupaciones. Si me suben el IVA al 23% funcionaré en negro todo lo que pueda.
Estoy hasta los mismos cojones y a mi solo me fata una gota para colmar el baso.
 
Saludos, y ojalá exista Dios para joder y bien a tanto hijoputa que transita por este país de mierda.
 

responder
Antonio 20 junio 2012 - 11:35 PM

Yo flipo con la gente. ¿De verdad alguno cree que los funcionarios de carrera (los de verdad, los del examen) cobran 5.000€? Echad un vistazo a esta URL y salid de dudas. Y si creéis que es una información parcial, consultad el BOE, el sueldo de un funcionario de carrera es público: http://admin2punto0.blogspot.com.es/2009/07/cuanto-ganan-los-funcionarios-en-espana.html

responder
Eduardo 21 junio 2012 - 8:44 AM

# 30NeoSas

Yo creo que la secuencia de redondeo hacia la peseta será un poco distinta:

1 euro=166,386 pts , redondeando, unas  200 ptas

 Una casa de 100.000€ = 20 millones
Un cafetito de 1,2€ = 240 ptas

Asi, sencillito de calcular… 

responder

Deja un comentario