Inicio Noticias La eurozona prepara un rescate de 750.000 millones para España e Italia,...

La eurozona prepara un rescate de 750.000 millones para España e Italia, según la prensa

11

   Los líderes europeos ultiman un acuerdo para prestar asistencia financiera por importe de unos 750.000 millones a España e Italia a través de los fondos disponibles en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), que serían empleados en la compra de deuda soberana, según informa el diario británico ‘The Telegraph’.

   De hecho, el comunicado de la cumbre del G-20 celebrada este lunes y martes en la localidad mexicana de Los Cabos señalaba que los líderes europeos habían acordado adoptar las medidas necesarias para rebajar los costes de financiación.

   En concreto, el plan contemplaría utilizar los 500.000 millones de euros disponibles del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y los cerca de 250.000 millones de euros remanentes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en la adquisición de deuda soberana de estos países.

   Anteriormente, el dinero de estos mecanismos, financiados por los países miembros de la eurozona, había sido utilizado para rescatar a pequeños países como Grecia, Irlanda o Portugal, cuyos gobiernos recibían los fondos directamente a cambio de cumplir estrictos programas de ajuste.

   “Sin embargo, bajo este nuevo plan, los fondos no irían directamente a los gobiernos, sino que se utilizarían a comprar deuda en los mercados”, apunta el diario británico, que destaca que, de este modo, se retomaría la labor iniciada por el Banco Central Europeo (BCE), que ha destinado más de 210.000 millones de euros a la compra de bonos soberanos de países de la eurozona, pero que acumula ya 14 semanas sin realizar ninguna compra.

   Esta propuesta representa un cambio sustancial en la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, con el fin de enviar a los mercados financieros un fuerte mensaje de que la ‘locomotora europea’ está dispuesta a prestar ayuda a los socios más vulnerables de la eurozona.

APOYO DE HOLLANDE.

   Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, indicó en la cumbre de Los Cabos que Italia había propuesto usar los recursos del nuevo fondo de rescate permanente para adquirir deuda pública de los países de la eurozona en dificultades.

   “Italia ha presentado una idea que merece la pena analizar”, comentó el presidente galo. Esta propuesta formará parte de la agenda de la reunión que mantendrán en Roma este viernes la canciller alemana el propio Hollande con Mariano Rajoy y Mario Monti.

   “Estamos examinado vías para destinar a este fin los fondos del Mede, aunque por el momento es sólo una idea, no una decisión, que forma parte de las conversaciones”, explicó Hollande, quien reconoció que los intereses que afrontan España e Italia son inaceptables, reclamando una capacidad de actuar con mayor rapidez.  

   Por su parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, apuntó que el nuevo acuerdo podría ayudar a España e Italia a rebajar sus costes de financiación en los mercados.

   A su vez, el ministro británico de Finanzas, George Osborne, se mostró optimista respecto a la posibilidad de que la eurozona llegue a un acuerdo. “Veremos qué anuncia la eurozona en un par de semanas, pero está claro que son conscientes de que la adopción de medidas individuales no son suficientes por sí mismas”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿Pero de donde sacan tanta pasta?
Lo quer no hay derecho es que les den dinero a los bancos y que sigan echando de sus casas a la gente
Eso es intolerable

El Problema grave de España.     Pues resulta que el problema no es el paro, ni la banca, ni los mercados, ni el euro, ni la burbuja, ni  ……….   Por fin se sabe cual es el problema de España.   Ya se ha tenido conociminto del número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos de los españolitos, que ningún país de Europa. Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia). Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la… Leer más »
Para # 2, anonimo y para quien me quiera leer. No soy político, tampoco médico, ni policía ni bombero. Tampoco tengo en mi familia ninguno de las 4 profesiones, si el ser político es profesión.   Dices verdades como templos, pero lo siento 2, anonimo, también tengo que decirte que haces algo de demagogia. Las cosas no son negras o blancas, que también puede haberlas negras y blancas, pero hay una multitud de tonos grises en esta vida y en este mundo. Te lo digo por lo siguiente: Los sueldos que tú expones no son los que dices. Sabes que los sueldos… Leer más »
DEMAGOGIA, TERMINO MUY UTILIZADO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, PARA CUANDO ALGO DE LO EXPUESTO NOS “pica” .     AUNQUE LOS MAESTROS POLICIAS , BOMBEROS Y MEDICOS , NO TUVIESEN NI LA MITAD DE LOS REQUERIMIENTOS QUE MAS ARRIBA SE HAN MENCIONADO….  SE HAN CURRADO INFINITAMENTE MAS SU PUESTO DE TRABAJO , QUE TODOS ESTOS MISEROS POLITICOS QUE NOS ESTAN ARRUINANADO LALA VIDA EL RESTO DE LOS MORTALES ,  ESO SIN OLVIDAR QUE TIENEN UNA MISION BASTANTE MAS CONSTRUCTIVA, NECESARIA Y CONTRIBUTIVA AL PAIS EN SU CONJUNTO…..     LA PANDA DE CHUPOCTEROS LLAMADA POLITICOS , CON SUS CARGOS EN LA INMENSA MAYORIA A DEDO ,… Leer más »

Si hay un policía nacional que no ha hecho la oposición y ha entrado en la última década, como dices, por el dedo de alguien ¿la culpa la tienen?

 La casta parasitaria política.

A pesar de que las afirmaciones sobre los sueldos y requisitos de las profesiones enunciadas no sea del todo cierto, o sea demasiado generalista, una cosa está (creo) bastante clara: si nos atenemos a los números, sobran muchos (muchísimos) políticos.

Anónimo 3 no tienes ni idea de lo que cobra un policia nacional eres un envidioso y no te has documentado nada con un trienio un policia cobra 1453 euros no te permiten trabajar en otro trabajo que no sea docencia sino te crujen régimen disciplinario tampoco tenemos quinquenios solo trienios de 23 euros brutos la noche del fin de semana te la pagan a 50 euros brutos menos que a cualquier portero de discoteca que no va a los marrones que nos comemos de peleas y navajazos . No será que no tuviste tu también la oportunidad de meterte… Leer más »

Estos políticos con tal de no perder sus “juegos de tronos”, son capaces de endeudar a todo el pueblo español por decádas. Con lo fácil que es eliminar órganos constitucionales que no sirven para nada (Consejo de Estado, Senado, reducción de congresistas.. Dónde está el Defensor del Pueblo en estos momentos que muchos españoles están perdiendo sus casas?. Es que acaso no es un derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada?.

Malditas ratas que inundan el  país. Como me duele mi España!!!.

No hay ningún político que dimita por el desastre acaecido con Bankia?. Sólo MAFO se va antes de tiempo?.     

Para el señor # 7, Policia Soy el 3 anónimo y no me hace falta polemizar contigo “TE HAS DEFINIDO TÚ MISMO”. No aseguro nada pero seguramente has hecho una buena carrera y has estudiado mucho. SE TE NOTA ENORMEMENTE. Para  # 4, MERTXE  Por tus palabras creo que somos vecinos de Comunidad Autónoma y tanto vosotros como nosotros hemos perdido mucho en los últimos 20 años. No hay más que ver la prosperidad que tenía tu Comunidad y la que tiene ahora, aunque no sé si estarás viviendo en tu comunidad de nacimiento. Respondiendo a tus comentarios, decirte que cuando hablo de… Leer más »

Cuando te has tenido un accidente en la montaña y vienen a por ti a salvarte como se llama? xxxxxe?eso es!!…y no llevas la visa/master  encima y ni modeda fraccionada verdad?
Pues eso!!! decir otra cosa es engañarnos claro!
 
 

Fuera peperos y sociatas están todos compichados tienen todo el pastel para ellos, están corrompidos después de tantos años manejando el poder ,sólo nos quieren para manejarnos para su provecho , que se vayan a tomar por culo, ladrones.

wpDiscuz