Inicio Noticias El Gobierno “estudia de cerca” por qué los carburantes no bajan tanto...

El Gobierno “estudia de cerca” por qué los carburantes no bajan tanto como el petróleo

11

El Gobierno “está estudiando” por qué las subidas del precio del crudo se trasladan más rápidamente que las bajadas a los precios de los carburantes, anunció el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, en un almuerzo organizado por Europa Press y KPMG.

“Desafortunadamente no siempre hay el mismo grado de respuesta en la repercusión sobre los productos de refino”, indicó el ministro en alusión a la correlación entre los precios de los carburantes y del petróleo.

“El Gobierno está estudiando y siguiendo muy de cerca” esta cuestión para “que haya una correspondencia similar cuando ocurre una u otra cosa”, esto es, cuando suben y bajan los precios del petróleo, continuó Soria.

“Estudiamos por qué hay un grado de respuesta directo cuando el barril sube y no cuando baja”, indicó, antes de explicar que su departamento mantuvo “hace poco” una reunión con las principales empresas de refino en España en la que se abordó esta cuestión.

El ministro señaló que la capacidad del Gobierno para actuar sobre los precios de los carburantes es limitada, ya que solo dispone de la “vía fiscal” para provocar cambios en los precios de las gasolinas. En la actualidad, los impuestos sobre estos productos en España son inferiores a los de la media de la Unión Europea.

Además, indicó que el Gobierno “no se ha planteado” elevar la fiscalidad sobre los combustibles para financiar infraestructuras.

Soria explicó que el precio del petróleo ha bajado en las últimas semanas y consideró que la consolidación de esta tendencia dependerá de la evolución de los acontecimientos en Irán. Una bajada adicional del precio del crudo sería “una buena noticia”, señaló.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vamos, que estudian de cerca como quedarse con parte de que no baja…

Siempre oigo decir lo mismo, pero luego no hacen nada.
Como siempre. Por algo sera…

Lo primero: estudian, muy bien dicho. Otra cosa será que actúen, que ya me parece más difícil. Porque con el precio de los carburantes sobre el precio del crudo pasa lo mismo que con el euribor sobre el precio oficial del dinero: para subir, sube volando, pero bajar ya es otra cosa… Y lo segundo: es cierto que en la actualidad los impuestos sobre estos productos en España son inferiores a los de la media de la Unión Europea, pero también es cierto que nuestros salarios son inferiores a los de la media de la Unión Europea, y estos últimos… Leer más »

¡¡Pero qué cara más dura tienen!! de verdad. ¡¡Que asco de gente!!

Eso se le encarga una auditoria a Goldman Sachs y está todo hecho. Se trae a dos “amiguitos” que investiguen porque los impuestos suben tanto o más como el precio del carburante y sus posibles implicaciones en la economía.

Joer…y nos creemos todo lo que dicen?

Año 2010 ventas de carburantes en España ,un 40% menos ganancias un 14% mas a mi que me lo expliquen ya que no soy de mates.

 
SOIS   TONTOS O QUE , EL TRUCO ES ECHARLE 10 EUROS Y YA ESTA!

Si quieren se lo explico yo. No me jodas viva la cultura de los políticos.

Que tontería más grande dice este Gobierno. Pero si bajamos el precio ganamos menos!!! Si es que este gobierno no se entera, joder…jejejje

Encima el estudio costará un pastón, porque se lo subcontratarán a alguna fundación etc. etc.

Yo esto ya lo tengo estudiado desde hace muuuuuucho tiempo, si me preguntan a mi se lo dejo baratito el estudio, con una centesima parte de lo que les va a costar me doy con un canto en los dientes y total, garantizado que mi estudio va a servir para lo mismo que el que ellos tienen pensado hacer, (para nada).   Es más se lo voy a hacer en menos paginas para ser mas sostenibles y gastrar menos papel.  ¿Hace Mariano?

Esta claro que llevan 20 años repitiendo lo mismo y porque???? porque estudian mucho pero no aprueban nunca nada, por tanto les conviene un buen repaso a todos los politicos de españa.

wpDiscuz