La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

El Gobierno eleva el déficit de 2011 al 8,9% del PIB por el desvío de las CC.AA.

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog.

15 comentarios

lolo 19 mayo 2012 - 2:20 PM

Ahh pero tenia cerebro?. Quien lleva los pantalones no es maria dolores de conspiracion?.

responder
Neithan 19 mayo 2012 - 3:29 PM

Esta viñeta  no lo podia expresar mejor, todos los politicos son unos bocazas y antes o despues todo lo que dicen se vuelve en contra de ellos, la pena es que el que se ve perjudicado con todas las chorradas que dicen y hacen sea el español de a pie y no ellos, hecho en falta una ley de transparencia que mande a la carcel a esta casta de sinverguenzas y que les haga devolver hasta el último centimo robado del erario publico.

responder
Neithan 19 mayo 2012 - 3:31 PM

perdon, quise decir “echo”

responder
Miguel 19 mayo 2012 - 3:31 PM

No puedo estar más en desacuerdo con esta viñeta.Los lanzamientos si, son de un partido al otro, pero antes ha golpeado las mandíbulas a todos y cada uno de los españoles comunes, quitándonos las dentaduras, con las que nos masticábamos los alimentos, llegando, al final, si, al oponente partido político ya mansamente, sin peligro y cargada de muelas de oro.Je je je.

responder
Pasaba por aquí 19 mayo 2012 - 4:03 PM

Esta es la magnifica Herencia recibida por “D. Marianico” solo podría salvalse a Me dan “Dolores de Conspiral” (CLM) por aquello de que lleva poco “en el cargo”, y la todo poderosa “DesEsperanza Aguarri” (CAM) seguro que tiene a quien echarle la cúlpa… (a el H. p.ta Olímpico), El Sr. Camps y sus Palmeros seran la excusa del Sr Fabra (CV), Don Mamón Luis Va a la Carcel (CARM) Este no tiene escusa, y que me dicen de los de Castilla y León que dicen que se han encontrado 200.000 facturas sin pagar… y eso que llevan governando esas tierras desde 1987. 

 
 

”  

responder
ICG 19 mayo 2012 - 4:19 PM

Copero y resto de peperros…….
 
¿DÓNDE ESTÁIS?
 
Disfrutad de lo votado… y no votado. Nos van a intervenir A LA CARA… por retrasados.
 
Lo de Grecia va a ser poco…. NO somos Grecia. Atentos: SOMOS MUUUCHO PEOR.

responder
Tat 19 mayo 2012 - 5:53 PM

La Caixa Bank ha abierto una investigación para averiguar si un trabajador suyo de Vilagarcía se fue con dinero de sus clientes. Santiago Pelayo Sanmartín, vecino de A Estrada, fue a trabajar el lunes de la semana pasada con total normalidad, pero desde ese día no se volvió a saber de él. Era el responsable de los cobros de deudas en la comarca, y se sospecha que se fue con el dinero de dos clientes suyos, un desfalco que podría ascender al millón de euros. Tanto en A Estrada como en Vilagarcía se dice también que se llevó incluso dinero de su propia familia, entre la que figura la jueza titular del juzgado número 1 de Vilagarcía, que es su hermana. El desaparecido, que podría haber abandonado a su mujer y a sus hijos y huido a Sudamérica, trabajaba también en una promotora de A Estrada cuyos representantes pusieron una denuncia en la Guardia Civil diciendo que también se había ido con un coche de la empresa.
 

responder
Fali 19 mayo 2012 - 6:12 PM

ZP tocó las narices y encontró a los indignados.
 
Parece que Rajoy está dispuesto a superar a ZP y encontrar a los cabreados.

responder
xxx 19 mayo 2012 - 9:08 PM

A ver. Pensemos. Si el peor enemigo de un país diseñara un plan para destruir su economía, ¿qué haría? Supongo que intentaría destruir sus instituciones más importantes para sembrar la desconfianza entre los ciudadanos. De esta manera, éstos dejarían de consumir e invertir y la economía entraría en proceso de depresión profunda.
La estrategia podría empezar por desprestigiar a la primera autoridad del país (sea rey o presidente de la república) llevándole a cazar elefantes con una señorita alemana mientras su esposa se dedica a buscar huevos de pascua en Grecia. En medio de la cacería le obligaría a resbalar y a romperse la cadera para que tuviera que volver con urgencia a su país y así todo el mundo se enteraría de cómo se gasta decenas de miles de euros en un momento sus conciudadanos se hunden en la miseria. Eso, además de convertirle en la mofa de todos los programas cómicos de televisión y de radio, empezaría a sembrar dudas sobre la conveniencia de tener ese tipo de jefe del estado. Muchos pensarían en la abdicación.
Luego pondría a un gobierno sin la menor idea de cómo solucionar los problemas económicos de su país. De hecho, yo haría eso durante dos legislaturas seguidas y con partido distinto en cada una de ellas. Eso demostraría que la incompetencia no es de un solo partido sino de la clase política en su globalidad. Los sucesivos gobiernos negarían las crisis económicas y se quitarían de encima las responsabilidades dándole la culpa de todo a los extranjeros malignos. En lugar de anunciar un plan de acción global que diera confianza a los ciudadanos sobre su capacidad de sacarles del atolladero, marcando un rumbo claro y una estrategia sensata, anunciaría reformas a cuentagotas (por ejemplo una cada semana) y sin una coherencia de conjunto. Incluso se podría anunciar, sin que a nadie se le escape la risa, que se va a luchar contra la evasión fiscal en la misma rueda de prensa en la que se anuncia una amnistía fiscal para los evasores a gran escala. Ah! Y sería importante violar constantemente las promesas electorales que le llevaron al gobierno. Para destrozar el país, la gente tiene que perder la confianza en la democracia y en los políticos y la mejor manera de conseguirlo es el incumplimiento sistemático y patológico de todas las promesas electorales.
A continuación exigiría que todos los partidos del parlamento siguieran una regla simple: “vota siempre lo contrario de tu adversario incluso cuando tu adversario tiene razón”, es más, “vota contra tu adversario, incluso cuando propone lo mismo que proponías tu en la anterior legislatura cuando los papeles de gobierno y oposición estaban cambiados”. Es crucial que la ciudadanía pierda la confianza en la posibilidad de que los que mandan tienen algún tipo de principio que no sea “mantenerse en el poder y destruir al adversario a toda costa”.
Seguiría por poner en cuestión a los más altos órganos del poder judicial. Suspendería de su puesto por espionaje al juez más mediático del país evidenciando la relación entre jueces e ideologías políticas. Y acto seguido, haría que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial se gastara dinero público para financiar sus vacaciones privadas justo en el momento en que alcaldes, presidentes de comunidades, presidentes del parlamento y altos cargos de todas las administraciones del estado están siendo juzgados por corrupción, precisamente por esos tribunales. La desconfianza en la justicia es el mecanismo más seguro para hundir a un país.
Una vez desacreditado el jefe del estado, las altas esferas de la política y la justicia, iría a por las élites económicas. En este sentido, lanzaría un ataque contra uno de los empresarios más prestigiosos del país, posiblemente un banquero, y después de descubrirle cuentas de miles de millones de euros en paraísos fiscales, no le castigaría públicamente. Es más, haría que el gobierno indultara a uno de sus altos ejecutivos de unos cargos de los que había sido condenado en sentencia firme. Eso demostraría a todos los ciudadanos cazados y castigados por evadir unos cuantos euros de IVA cuando contrataron al fontanero para que arreglara sus cañerías, de que en este país todavía hay clases.
El siguiente paso consistiría en meter decenas de miles de euros de dinero público para evitar la quiebra de unos bancos y cajas que gestionaron pésimamente una burbuja inmobiliaria, justo en el momento en que pidiera sacrificios de miles de millones de euros a los ciudadanos. Es esencial que la gente confunda mercado con amiguismo a la hora de sembrar la desconfianza en las instituciones económicas.
Sin abandonar el terreno económico, pondría a un secretario de estado del partido del gobierno a controlar el Banco Central. Hay que demostrar que la entidad supervisora independiente es, en realidad, dependiente de los partidos políticos. Es más, obligaría al gobernador del Banco Central a hacer un tour por el mundo donde sacando pecho y explicando que el sistema financiero de ese país es el más robusto del mundo. Una vez hecho el bocazas, le obligaría a quedarse en su puesto para que asistiera a la descomposición en cámara lenta de ese mismo sistema.
Tampoco pasaría por alto la oportunidad de obligar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a colaborar con el Banco Central para impedir que se publicaran las cuentas de una de los mayores Bankios del país, cosa que hubiera impedido que miles de ahorradores perdieran su dinero comprando acciones y preferentes de un animal que hace tiempo que está muerto por culpa de su mala gestión. Hay que conseguir que los ciudadanos de a pie pierdan sus ahorros si se quiere hundir al país y no hay que dejar pasar la oportunidad de que las entidades supervisoras que en teoría los protegen como el Banco Central y la CNMV, contribuyan a arruinarlos.
 
Y finalmente, impediría a toda costa que el capitán del navío saliera en la televisión, en horario prime time, a explicar a sus ciudadanos qué está pasando. Impediría que explicara por qué todas las instituciones del país se están deteriorando. Impediría que convenciera a los ciudadanos que los sacrificios que se están haciendo van a tener su recompensa. Impediría que animara a los que lo pasan mal y que diera confianza sobre el futuro de todos. Impediría que hiciera público su plan y el de sus socios europeos sobre cómo van a sacar al país del borde del abismo. Eso sería la puya definitiva: no hay nada que provoque más pánico a los pacientes que el silencio de los malos médicos. El doctor que crea confianza no es el que se esconde y calla sino el que sale a la palestra y, tras explicar claramente el diagnóstico, le revela al paciente la solución.
¡Si! Ese sería el plan que diseñaría el peor enemigo de uno. Curiosamente, y sin que tenga nada que ver, mientras escribía esta nota me ha venido a la mente un país aleatorio: España. Y releyendo la nota, creo que debo llegar a la siguiente conclusión: el peor enemigo de España… es España.

responder
Ktulu 20 mayo 2012 - 9:29 AM

# 9xxx

Grande, ahora parece que todo el mundo coincide en que a España le va mal por el egoísmo de Alemania…por añadir algo a tu excelente comentario… ¿Alguien sabe cuánta pasta entró aquí con los fondos FEDER y en que lo gastamos y cuánto se quedó en el bolsillo de unos amigos?, ¿Que le parecerá eso a los malvados Alemanes?, ¿Y el informe Auken? eso se nos olvida, España es Grecia, es Italia y es Portugal e irán mordiendo el polvo en el mismo orden que su grado de corrupción. El enemigo está y siempre ha estado dentro. No se confundan, España tiene cáncer no una gripe.

 

responder
colguanchu 20 mayo 2012 - 11:28 AM

El comentario # 9xxx es buenísimo y pienso que refleja la realidad de nuestro país. 

 Sin, embargo pienso que hay que añadir un enlace a su autor. Se debe hacer cuando citas a otro, por motivos éticos, y por dar a la gente la oportunidad de leer más artículos del autor si le ha gustado este.
http://salaimartin.com/randomthoughts/item/302-el-peor-enemigo-de-espa%C3%B1a.html  

Por lo demás, gracias por acercarnos los comentarios de Sala i Martin. Llevo unos 4 años leyendo el euribor y cerca de un mes leyendo su blog y voy a convertir en costumbre visitar ambos

responder
Aviso 20 mayo 2012 - 8:20 PM

Acabo de evitar un atraco en el banco. Llevad cuidado que se está poniendo la cosa muy malita.

Estimados conforeros,

No es propio de servidor, sin duda alguna la persona más modesta sobre la faz de la tierra, relatar hazañas personales. Me permitiré sin embargo una excepción para haceros partícipes del atraco que he logrado frustrar en el día de hoy

Hallábame esta mañana realizando unas chapuzas la mar de hogareñas cuando recibo la llamada de mi santa madre solicitando que le acompañase a su caja amiga para informarse sobre unos productos que le habían ofrecido por teléfono días antes. Hasta hace poco tiempo, mi madre no hubiese requerido mi presencia para este menester pero su confianza en el banco ha menguado un tanto desde que el anciano Don Zutanito (Benidorm le guarde muchos años), su empleado de banca de toda la vida, fue prejubilado a la avanzada edad de 54 años y sustituido por la señorita Adecco.

De cualquier modo no necesitó pedírmelo dos veces. Interrumpí en el acto mis tareas y, ataviado aún con el mono de faena y mis perroflaúticos accesorios, acudí exultante de altruismo en auxilio de mi progenitora, sin otro interés egoísta más allá de informarme de la cuantía de la futura la herencia y acumular puntos de cara al reparto de la misma.

Una vez llegó nuestro turno pude observar como, al aproximarnos a la mesa, Miss Addeco me recibía con una encantadora mirada de asco sin duda motivada por mi peculiar indumentaria al tiempo que, sin el menor disimulo, procedía a retirar de la mesa todo objeto susceptible de ser distraído, desde bolígrafos a llaveros pasando por tijeras y grapadoras.

Su actitud varió cuando mi progenitora se identificó como la clienta a la que habían ofrecido una serie de productos telefónicamente. Desde ese momento, Miss Adecco mantuvo una educada indiferencia hacia servidor y una exquisita atención hacia mi santa. Comenzó ofreciéndole anodinos depósitos de entre el dos o tres por ciento de interés a un año y, cuando su verborrea comenzaba a sumirme en un agradable sopor, tuvo lugar el intento de atraco.

A cara descubierta y de forma cuidadosamente planificada, Miss Adecco espetó a mi indefensa madre: “ Pero tenemos unos depósitos especiales para clientes como usted que pueden dar un 6% los primeros cinco años y después ……” .Durante unos instantes quedé petrificado mientras la atracadora apuntaba a la cabeza de mi madre con sus preferentes. Afortunadamente los años de entrenamiento en el foro me permitieron reaccionar adecuadamente: incliné mi cuerpo hacia la silla de mi madre interponiéndome entre ella y la atracadora con el fin de captar la atención de esta última e impedir el robo.

-“ Esos depósitos especiales … ¿ no serán preferentes por casualidad verdad ?”- . Pregunté tendenciosamente clavando mi pupila en su pupila azul.

-“ Ehhh, ummmm , esto …., a ver ¿ conoces el producto? “-. Balbuceó la delincuente, sin duda sorprendida porque el pordiosero que la interpelaba conociese el modelo de su arma.

En un ejercicio de autocontención respondí con un educado:“ Lo siento pero creo que no nos ajustamos al perfil del producto. Puede usted proponérselo a su madre no vaya a ser que por nuestra culpe se agote la promoción y no pueda disfrutarlo. Buen día.”-.

Sin dar ocasión a que la atracadora se recuperase, aproveché el factor sorpresa para agarrar del brazo a mi madre y comenzar a andar hacia la puerta sin perder de vista a Miss Adecco en ningún momento.

Una vez fuera aún me vi obligado a aguantar la reprimenda de mi santa por mis malos modos y la vergüenza que le había hecho pasar. Dediqué el resto del camino a casa a explicarle en qué consisten grosso modo las preferentes. Entonces cambiaron las tornas y fui yo el que tuve que aplicar a mi propia madre técnicas de contención para evitar que, convertida en Lynch Woman, volviese al banco a ajusticiar con sus propias manos a Miss Adecco.

Me gustaría concluir avisándoos sobre este peligroso grupo de atracadores, conocidos como “La Banda del Frob” que, aprovechando sus contactos en el interior de los bancos, se dedican a atracar a los sufridos usuarios, preferentemente mayores, muchos de los cuáles no serán conscientes del robo sufrido hasta que sea demasiado tarde.

Un saludo y tengan cuidado ahí fuera.

responder
santi27 20 mayo 2012 - 9:18 PM

El problema para mi no es la calidad en este caso sino que es la cantidad, los políticos son necesarios y los bancos también pero cuando hay demasiados pasan de solucionar los problemas a ser los causantes de los problemas, en España tenemos en nomina “440 mil cargos políticos” y la relación mas alta de Europa en polticos por habitante, tenemos la misma cantidad  que Alemania con la mitad de población y que decir de los bancos que hay uno en cada esquina en España hay 40 mil oficinas bancarias que son el doble de oficinas por habitante que Alemania y el triple que estados unidos es mas somos el país del mundo con mas oficinas bancarias por habitante y mas cajeros por habitante del mundo solo superado por Canadá en el numero de cajeros.
 
 

responder
iesbad 20 mayo 2012 - 10:33 PM responder
frank de palma 21 mayo 2012 - 2:37 AM

Si que son atracadores,hace poco me llamaron de mi banco,me ofrecian cosas como un prestamo y algunos productos,claro que le disparé por telefono:¿como ofreceis unos productos como estos a un mileurista?,respuesta:explicaciones,nueva oferta y que pase por el banco.JAJAJAJAJAJ.
Siguen de caza,tened mucho cuidado.
Todos los comentarios son geniales,dadles duro porque creo que este es uno de los pocos sitios libre de su influencia.
Gracias;)

responder

Deja un comentario