El Euribor termina la semana con más bajadas

por Europa Press

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, prosigue con su tendencia a la baja y ha caído dos milésimas, situándose en el 1,265% en tasa diaria.

El índice, que ha registrado bajadas durante toda la semana, ya marca un nivel medio mensual del 1,279%, tasa que no se había vuelto a alcanzar desde el mes de junio de 2010 y que supone un descenso de 0,867 puntos respecto a mayo del pasado año.

De cerrarse el mes a este nivel, el usuario de una hipoteca media de 120.000 euros a un plazo de 20 años vería reducida su cuota mensual en 49,9 euros y pagaría 598,5 euros menos al año.

34 comentarios

anónimo 18 mayo 2012 - 11:12 AM

Tampoco está mal, el caso es no subir! que no subirá… y bajarán los tipos…

responder
Anónimo 18 mayo 2012 - 11:14 AM

O bajan el tipo de interés, o el recorrido bajista se acabó.

responder
cesar 18 mayo 2012 - 11:14 AM

que baje poco a poco y afinal de año que sea historica la bajada, una pregunta por favor, ya se que noes el tema pero podriais dar alguna solucion a todas las personas que no tienen o que se van a que dar sin ingresos? que les va apasar? se les puede ayudar de alguna manera?  hasta donde hemos llegado en este pais? gracias.

responder
Asqueao Detó 18 mayo 2012 - 11:17 AM

El jefe de la dependencia de gestión tributaria de la AEAT de Ávila es una anti-Robin Hood, le quita el dinero a los pobres….

responder
amputacion pie 18 mayo 2012 - 11:25 AM

Habeis leido(pagina 12 del Mundo de ayer) que un niño de 12 años se amputó con una segadora el pie en Badajoz y cuando los médicos Extremeños se pusieron en contacto con los médicos de Sevilla (55 minuots en helicoptero) estos se negaron en rotundo a recibir al chaval…tuvo que ser la Comubnidad de Madrid(2 horas en helicoprtero),….si esa, esa tan derechona y tan impresentable Comunidad de Madrid la que pidio que lo enviaran cuanto antes y despues de una larga operación en el hospital La paz  se le implantó el pie al chaval…para estos temas merece la pena ser Madrileño y Español y que nuestros impuestos se gasten bien no en impresentables sanitarios andaluces que se van a los toros  pase lo que pase…

responder
Trabis 18 mayo 2012 - 11:29 AM

En una familia, de lo primero que uno se quita es de fiestas, ocio, salidas, etc. Luego, mira el consumo responsable con el móvil, el coche, internet, etc.
Y lo último que va a tocar es la educación y la salud de los suyos.
Aquí seguimos con un concejal de fiestas por municipio, subvencionando un cine que no se sostiene, unas televisiones que nadie ha pedido, algunas obras faraónicas que no tienen ningún sentido y muchos suplementos para los políticos por pertenecer a comisiones que se inventan.
Eso sí, para recortes nos tocan la sanidad y la educación.
Justo lo contrario de lo que CUALQUIERA haría: sea de derechas o de izquierdas.
OLÉ, Sr. Rajoy, OLÉ.
Vaya país de pandereta.
 

responder
3 hora 175 dia 18 mayo 2012 - 11:34 AM

Al 6# ……en Madrid el deficit el 1,15% aqui se ajustan los presupuestos y eso si se les pone a los docentes….¡¡¡que menos¡¡¡ que 18 horas lectivas a la semana…es eso negativo para los chaveles de Secundaria?…creo que no….y los de las camisetillas verdes bien harían en hacer acto de conciencia y en pensar como dando 3 horas diarias de clase en 175 dias del año osea trabjando en las aulas 500 horas al año han conseguido una enseñanza que es un ejemplo para toda Europa….los ultimos, todo hecho unos zorros…

responder
valenciano 18 mayo 2012 - 11:35 AM

PARA #5.
Mira, de verdad, dejalo, deberia darte verguenza escribir tanta estupidez, Ningun médico se niega a atender a un enfermo, los motivos seran otros seguro.
Que intentes politizar eso es lamentable. Y la frase de MAdrileño y Español es ya deplorable. ¿es que los demas no somos españoles?
Por culpa de gente como tu, hay autonomias. Si de verdad a los que vivimos en (segun vosotros la periferia) se nos tratara con igualdad, no aparecerian tontos independentistas diciendo tonterias del mismo calibre que la que acabas de decir tu.
Tanto unos como otros sois lo peor que le ha pasado a España.
Somo muchos los que creemos en un Pais como este, pero por favor, respetadnos desde Madrid, que no sois el ombligo del mundo y por supuesto no sois ni mas ni menos españoles que nosotros, por mucho que os pese a algunos, afortunadamente sois pocos.
Callaos ya y no aprovecheis la crisis para enmerdar mas el tema que bastante tenemos con lo que tenemos. Y que no se te olvide que de esto solo saldremos juntos. Si no te apetece, te bajas del barco tio pero a los demas dejanos vivir.
Buen fin de semana a todos.

responder
Sin salida... 18 mayo 2012 - 11:35 AM

#3
A tu pregunta….. Se les va a dejar tirados como perros, para el estado no son personas. Crecerán los poblados  chabolistas a lo argentino, ya están creciendo descontroladamente los hurtos y robos en propiedades, esto será como la selva. Una vergüenza, solo hay una medida que se puede aplicar y radicar todo esto, pero nunca la tomaran. Es matemática pura, en España hay 6.000.000 de inmigrantes y 6.000.000 de parados, la única solución es la expulsión inmediata del territorio y reducir la población trabajadora y no trabajadora, ya que no hay trabajo para todos, ni subsidio, ojalá lo hubiera, pero no lo hay ni lo va a haber. Es hacer eso o todos los españoles a pasar hambre. El año que viene serán 7 m. de parados y al siguiente 8m. Que industria se va a crear para dar trabajo a esa gente? Ninguna, el país no da para más.

responder
Anónimo 18 mayo 2012 - 11:35 AM

Como puede haber alguien en este foro que vota negativo el comentario del 5…es permitamen la expresion es un m.i.s.e.r……..icordioso no no

responder
Pano 18 mayo 2012 - 11:37 AM

Mejor que baje aunque sean dos milésimas que se estanque o rebote y suba no? Tampoco podemos pedir mucho más del euribor con el precio del dinero al 1%. Un par de años así no vendría mal.

responder
oscar 18 mayo 2012 - 11:41 AM

Bueeeenooo…poco a poco…lo suyo es que sea esa la tendencia.A mi me revisan en diciembre..este año me lo trago con el 2.002 pero creo que al final de este año me toca rebaja y de la buena,,o que creeis? ¿Alguien se atreve a pronosticar el euribor de finales de año?Suerte a todos,por poco que sea nos ayudará a pagar algo más de lo que tenemos encima no creeis?

responder
un huevo 18 mayo 2012 - 11:42 AM

Al 8# solo le digo que lea el Mundo pagina 12 de ayer, sr Valenciano……..por cierto tiene algo que ver con la señora que tiene Rubalcaba al lado en el Congreso de los Diputados…. las cosas son asi preguntenle al chaval de Badajoz que hacia el hombre 80 miutos en una camilla esperando que los de Sevilla dijeran definitivamente que ……..¡¡¡¡no¡¡¡¡¡¡. El informe del medico extremeño habla de “excusas e impedimentos” para negarse…. son expresiones suyas…lo cierto es que al chaval se le opero en Madrid en La Paz y ojala¡¡¡ recupere el pie para hacer vida casi normal….Lo otro solo queda para gente tan impresentable que defiende lo que no tiene un pase…se les llena la boca de hablar de lineas rojas de que la derechona recorta en derechos sociales y ademas de haber dejado esto hecho unos zorros en Madrid el unico que nos metio la mano al bolsillo y nos toco un huevo fue ZP…esperemos que no nos tengan que tocar el otro.

responder
Anónimo 18 mayo 2012 - 11:43 AM

A ver, centremos un poco el tema de la mañana: no atendieron al pobre chaval porque
el hospital tenía órdenes de la Junta de Andalucía y se limitó a cumplirlas, o porque los médicos que tenían que atenderlo no quisieron hacerlo? ¿ No se le pudo atender en su provincia? ¿ Por qué?

responder
Anónimo 18 mayo 2012 - 11:57 AM

El #7 es un ejemplo perfecto de no tener ni idea de lo que escribe. Infórmate un poquito de lo que piden los de las camisetillas verdes y luego escribes. Aunque viendo que en este país de pandereta se puede decir lo que uno quiera sin tener responsabilidad de lo que dice, así nos va.

responder
Anónimo 18 mayo 2012 - 11:58 AM

€ 5 : Lo primero que debe mirar una familia, es saber si  la casa en que viven es la
adecuada para su tipo de ingresos. Es posible que estén viviendo en un chalet en la Moraleja por
aparentar y donde realmente deban vivir es en un piso en un barrio normalito. Eso le pasa a
nuestra España con las autonomías. Por ahí es por donde hay que empezar , no sólo a recortar, si
no a suprimir.
 
 

responder
= que Grecia 18 mayo 2012 - 12:09 PM

Al 14# en Extremadura no deben tener Hospitales de referencia a nivel nacional y por ello lo tenían que llevar en helicoptero al mas cercano que era el de Sevilla, pero segun el informe medico oficial dle medico extremeño pusieron “escusas e impedimentos” que al final dieron lugar a un no¡¡¡.Eso es lo que dice el periodico el Mundo y los responsables son los politicos andaluces lo que al final dieron un no rotundo a atender a este chico…cual seria el motivo pues que lo expliquen pero lo cierto es que en La Paz en seguida dijeron que el helicoptero arrancara a toda pastilla y con el pie a punto de echarse a perder lo operaron.

Eso es todo es solo un ejemplo de como funcionan las cosas por LA PESOE en Andalucia…han vuelto a ganar y los Andaluces tendrán lo que se merecen…lo sentiremos pero igual que los Griegos la cosa acabara mal.

responder
Anónimo 18 mayo 2012 - 12:14 PM

Al 15# la niña bonita?,…mira se lo que piden los de las camisetillas verdes….demasiado bien lo se y tambien se las iojas de horario individual que han venido teniendo los de las camisetillas verdes (firmadas por la Inspección …claro que si ) y se las horas que han dado (bueno sesiones lectivas de 50 minutejos…) y he oido las bajas que ase cogen algunos…me cuentan que ha habido alguno que ha tenido hasta 100 bajas en 10 años….vamos que nos conocemos todos….Solo espero que entren en razón y se pongan a trabajar por una ensenñanza pública de calidad porque esta hecha unos zorros y eso que han cobrado hasta ahora mas que los docentes en Alemania o en Holanda.

responder
Insert-coin 18 mayo 2012 - 12:19 PM

#17 Y porque Extremadura no tiene un hospital digno como el resto de comunidades autónomas? Si fuera Ceuta o melilla lo entendería, pero Extremadura? Que pasa que la gente allí no paga seguridad social como el resto de españoles? Que hacen con el dinero? No lo entiendo, pero está bien no invertir ni un euro en hospital y si pasa algo que lo pague otra comunidad autónoma, ojo el chaval no tiene culpa y yo soy el primero que con mis impuestos quiero que el chaval se opere de lo que haga falta. Pero ya le vale a Extremadura en pleno siglo XXI.

responder
Satanas 18 mayo 2012 - 12:26 PM

A ver si se va todo a la mierda de una p,vez solo malas noticias, ojala volvamos al trueque a tomar x c.. tanto banquero, político y demas chusma que vive del cuento, para que vivan unos cuantos de los demas, es preferible vivir como en Islandia, politicos y banqueros a la carcel, el collo de vivir del cuento nos sale muy caro.

responder
Anónimo 18 mayo 2012 - 12:26 PM

19> Esa es una buena pregunta para hacerle al sr. Ibarra.
 

responder
Anónimo 18 mayo 2012 - 12:28 PM

Al #18, pues tus comentarios denotan un desconocimiento total y partidista del asunto (Por ejemplo en el estudio del que hablas donde se dijo que cobran más, también se dijo que impartían más horas. ¿Porque lo omites?). Quien quiera informarse ya es mayorcito para hacerlo y dispone de los medios necesarios para ello, además este no es el lugar más indicado para debatir sobre el tema ya que nada tiene que ver con el euribor.

responder
Anónimo 18 mayo 2012 - 12:36 PM

Pero la prima de riesgo no esta en 496 puntos basicos en vez de 480 que pone aquí?

responder
Anónimo 18 mayo 2012 - 12:40 PM

Al 22# pero en que quedamos tengo desconocimiento o soy partidista…las cosas son asi los de las camisetillas verdes han cobrado mas que en hollanda o Alemania metase en GOOGLE y ponga sueldos profesor …bueno lo pego…………………………………….. “son de los mejor pagados: ganan entre 35.000 y 57.000 euros, muy por encima de la media de la OCDE y de la UE (entre 26.000 y 47.000 euros). El sueldo de un profesor de secundaria novato aquí es mayor que el de EEUU, Francia, Noruega o Italia”.

Y eso de que dan mas horas vamos a dejarlo hasta ahora dbana unas 500 horas al año…

responder
Mas por menos 18 mayo 2012 - 12:41 PM

Al 22# pero en que quedamos tengo desconocimiento o soy partidista…las cosas son asi los de las camisetillas verdes han cobrado mas que en hollanda o Alemania metase en GOOGLE y ponga sueldos profesor …bueno lo pego…………………………………….. “son de los mejor pagados: ganan entre 35.000 y 57.000 euros, muy por encima de la media de la OCDE y de la UE (entre 26.000 y 47.000 euros). El sueldo de un profesor de secundaria novato aquí es mayor que el de EEUU, Francia, Noruega o Italia”.

Y eso de que dan mas horas vamos a dejarlo hasta ahora dbana unas 500 horas al año…

responder
XD 18 mayo 2012 - 12:42 PM

la prima parece q da un respiro dentro de la agonia….

responder
Anónimo 18 mayo 2012 - 1:09 PM

“Según el informe de la OCDE, que utiliza datos de 2009, los sueldos de los profesores en la enseñanza secundaria de nivel superior en España son un 32% más altos que los de otros trabajadores con una formación comparable.”
El informe afirma que en España “los profesores tienen que impartir 880 horas anuales en el nivel de primaria, 101 horas más que la media de la OCDE”. Sin embargo, según el informe, “las horas lectivas se distribuyen en menos días que en la media de (los países de) la OCDE”.
Y eso, explica la nota distribuida por la organización para el caso español, “porque los profesores en España enseñan una media de cinco horas diarias, frente a la media de la OCDE de 4,2 horas”.
Quien quiera saber más que se baje el informe Miradas sobre la educación.
En mi opinión el problema de esto es que somos el tercer país que más gasta por alumno de la UE y de los peores en resultados. No creo que recortando profesorado se consiga solucionar el fracaso escolar de la educación en España, porque el tema de ampliación de horas lectivas (que hasta las 21 horas es perfectamente legal), no implica en ningún caso que un docente trabaje más horas a la semana si no que se las quitará de otras cosas (apoyos, biblioteca, etc.).

responder
hastaahimismo 18 mayo 2012 - 1:41 PM

por que no dejamos de hablar ya de politiqueo si todo el mundo sabe lo que hay, lo que hay que hacer es en las siguientes elecciones no votar ,sino botar y que entre sangre nueva

responder
magdalenas 18 mayo 2012 - 1:48 PM

Al 27# estoy de acuerdo con usted los alarios de los profesores de secundaria en españa son un 32% mas altos quer los de otros paises de nuestro entorno y claro somos el tercer pais que mas gasta por alumno y ya conocemos los resultados tenemos un 50% de jovenes en casa comiendo magdalenas y viendo la Noria….eso es lo que nos han dejado algunos supervisores de nubes

responder
Euribitor 18 mayo 2012 - 1:56 PM

¿Y nadie a pensado que el hecho de plantearse operar en Sevilla o en Madrid puede ser porque eran los dos mejores médicos que existen para el tipo de operación que requería el chaval? y si en Sevilla pusieron pegas como decis, pueda haber sido porque el médico de sevilla no se veía lo suficientemente preparado y prefirió que fuese el de Madrid, que tuviese mas experiencia.

La sociedad puede exiguir los mejores medios para dotar a todos los hospitales, pero igual ahora resulta que tenemos que obligar a los mejores profesionales a vivir en donde quiera la sociedad. Antes de sacar conclusiones y plantearse complots, indagar un poco más cuales fueron las causas por las que se decidió operar en un sitio u otro, y si efectivamente fue por escatimar en gastos o por falta de medios técnicos en las instalaciones, entonces denunciarlo con todas las de la ley.

responder
pasaron de el 18 mayo 2012 - 2:07 PM

Que no 30# que el Hospital de Sevillla es un Hospital de referencia Nacional en operaciones de reimplantación….pero cuando se recurrió a la Junta de Andalucía segun el medico extremeño los gestores de la sanidad andaluza pusierons “impedimentos y escusas”.

De todas formas si no me crees lee el Mundo de ayer pagina 12 y veras que los sevillanos pasaron de este chaval y tuvo que ser operado en la Comunidad de Madrid (Hospital de la Paz) y esperemos que no pierda el pie.

responder
un profe 18 mayo 2012 - 4:08 PM

Vamos aver!!!!! Soy profesor, llevo 5 años y cobro 30000, incluyo un trienio. No sé donde se ganará lo que dice el #25 pero esta totalmente equivocado en cuanto al salario se refiere. Por cierto, le doy más datos, soy de secundaria, los de primaria ganan menos y es más, euro arriba o abajo en todos las comunidades se gana más o menos lo mismo. Por último, un sexenio son 58 euros, brutos…..De verdad….que panda de gilipollas capan por Spain

responder
Riesgo 18 mayo 2012 - 5:22 PM

Hola buenas tardes soy Riesgo, ¿ alguno de vosotros ha visto a mi prima por aquí ? 

Ahora en serio, dejar de “discutir” por temas políticos que nosotros no hemos creado. No olvidéis que a los partidos políticos les va muy bien nuestras peleas autonomías para rascar votos y tenernos “despistados”.

Feliz finde y esperemos que Super Mario haga lo que debe en junio si no quiere que la economía de Europa se vaya al cuerno por caída del consumo interno.

 

responder
Vayatropa 19 mayo 2012 - 1:00 AM

La amputación de cerebro que sufre más de uno no se reimplanta ni en Sevilla, ni en Madrid.
La verdad es que me adsombra la cantidad de barbaridades que se dicen sin tener ni puñetera idea y como la gente se fia de medios de comunicación politizados que dan su versión.
Estamos tan agilipollados que como las moscas nos estampamos en el cristal una y otra vez pnsando que es el camino a seguir.
Seguimos poniendonos a parir entre nosotros mientras los de siempre siguen viviendo del chollo, sin pagar IRPF y con médicos privados a nuestra costa.
La transición FUE UNA MIERDA, hicieron un sistama para chupar eternamente, creando una casta política que se eterniza  que encima son capaces de cualquier cosa, hasta llevarnos a una guerra civil si hiciera falta, por seguir mandando ellos y los suyos.

IROSTODOSALAMIERDA.

responder

Deja un comentario