Inicio Noticias El precio de la vivienda acentúa su caída al 12,5% en abril...

El precio de la vivienda acentúa su caída al 12,5% en abril y acumula un descenso del 30% desde 2007

11

El precio medio de la vivienda cerró el pasado mes de abril con un descenso del 12,5% respecto al mismo mes de 2011, con lo que acumula un ajuste del 29,8% desde diciembre 2007, cuando el precio de los pisos alcanzó su valor más elevado, según la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

De esta forma, la caída interanual de los precios de la vivienda registrada en abril fue un punto superior a la de marzo, cuando el valor de los pisos bajó un 11,5%.

Las caída más acusada del precio de la vivienda en abril se produjo en la Costa Mediterránea, donde el precio de los pisos se desplomó un 14,3% en comparación con el mismo mes de 2011.

A continuación se situaron las capitales y las grandes ciudades, donde la vivienda se abarató un 13,7% en abril; Baleares y Canarias (-12,3%), las áreas metropolitanas (-12%) y el resto de municipios (-10,6%).

Desde el estallido del ‘boom inmobiliario’ a finales de 2007, las viviendas de la Costa Mediterránea han reducido su precio un 37%, mientras que las de las capitales y grandes ciudades se han abaratado un 32,8% y las de las áreas metropolitanas, un 30,7%.

En Baleares y Canarias, el descenso acumulado en estos años alcanza el 26,9%, en tanto que el recorte de los precios de la vivienda en el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores llega ya al 24,2%.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Este 30% de bajada con respecto al pico de precios del 2007, significa que se ha cumplido la bajada mínima de precios que se esperaba allá por el año 2007-2008 en foros en los que se hablaba de la burbuja inmobiliaria, su pinchazo y sus consecuencias. Ha tardado en llegar unos 5 años (el tiempo no se sabía)
Lo normal es que se llegue al 50% de bajada y seguirá bajando durante muchos años más. Es lo que toca, le pese a quién le pese.

Saludos

Estoy de acuerdo, tendría que bajar muchísimo mas, hay que cumplir la ley de oferta y demanda, a menos demanda menor precio.

Viviendas mas baratas = mas dinero tiene la gente para vivir = mayor gasto interno = recuperacion economica.

Esperemos que se cumpla

Hipotecado, eso sería razonable pero la realidad es otra:

Viviendas mas baratas + euribor bajo = Diferencial en hipotecas + 3%

Cuando naces para martillo, del cielo te caen los clavos….

Si uno está en el sistema, solo hay un camino, pringar, pringar y pringar, da igual que suba que bajen, si no es por la derecha será por la izquierda, es asi, siempre ha sido así y me temo que siempre será así.

Si quedaba algun iluso que se pensaba que con la bajada de precios de las viviendas iban a regalarle un piso, como no tenga el valor ahorrado, lo que no pague del precio lo pagará en intereses, pero al fin nada nuevo bajo el sol.

Lo que ha bajado el 50% o incluso mas son los cuchitriles y palomares en zonas deprimentes y que estan para gastarse un dineral si quieres vivir medio dignamente en ellos, la vivienda nueva salvo contadas excepciones no ha bajado mas de un 10% lo que unido al endurecimiento de las condiciones del prestamo resulte igual o mas caro comprarse ahora un piso en condiciones

Hay mucho a la venta pero muy pocos propietarios dispuestos a vender a precios baratos  ,solo los que realmente les urge o necesitan el dinero venden con esos descuentos del 30

¿En que mundo vives número 6?

Dentro de poco: Se cambia piso con 3 habitaciones por cuarto y mitad de Choped

Efectivamente #6, los pisos de 30 metros cuadrados están a precio de barra de pan, pero nadie los compra porque son exactamente lo que has definido: palomares en zonas deprimentes.

Tengo ganas de ver que medidas saca el gobierno este viernes para que los bancos y cajas vendan los pisos al precio real de mercado ahora mismo (y sus próximas bajadas)…. pero tengamos en cuenta que si bajan el precio subirán el diferencial hasta el infinito y más allá, porque la cosa está clara: la banca siempre TIENE que ganar (lo que tenía previsto).

Si Sr. Potato:

El problema es para los que tenemos el IRPH como tipo de interés, que encima que pagamos la primera bacanal de los inmobiliarios pagando unos precios hinchados, si ahor pasa lo que pronosticas (que ya te digo que no te equivocas para nada) pagaremos la segunda orgia de los bancos con unos diferenciales que no se van a poder pagar dentro de 5 o 10 años

Efectivamente: Bajan un 30 por ciento. Pero que pisos: Antros. Esperad y vereis en el 2015. Auguran nuevas subidas. !!Al tiempo!!

wpDiscuz