Inicio Noticias Toxo y Méndez avisan de que el 1 de mayo habrá un...

Toxo y Méndez avisan de que el 1 de mayo habrá un “nuevo anuncio” si el Gobierno no mueve ficha antes

11

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han advertido este viernes de que el 1 de mayo, Día del Trabajo, “podría haber un nuevo anuncio” de los sindicatos si el Gobierno no mueve ficha antes de esa fecha y abre una negociación para corregir sustancialmente la reforma laboral.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Toxo y Méndez no desvelaron si ese anuncio podría ser la convocatoria de una nueva huelga general, pero tampoco lo han descartado. De momento, prefieren situarse en el presente y confían en que el seguimiento “masivo” del paro general de ayer y las “multitudinarias” manifestaciones que lo acompañaron hagan que el Gobierno abra los ojos.

Así, Toxo espera que el Ejecutivo opte por convocar “de manera inmediata” a las organizaciones sindicales para reabrir un diálogo social ahora mismo roto. “Si no es así, de aquí al 1 de mayo maduraremos decisiones que ya tenemos perfiladas, con una campaña intensa de información en los centros del trabajo. Ese Primero de mayo podría haber un nuevo anuncio si de aquí a allí no hay respuesta”, ha avisado el dirigente de CC.OO., a lo que Méndez ha añadido que, si el Ejecutivo no atiende sus llamamientos, mantendrán la confrontación.

DIÁLOGO SOCIAL “HASTA LA EXTREMAUNCIÓN”.

Para el líder de UGT, quien se encuentra ahora en una “encrucijada” es el Gobierno, quien debe mover ficha para no prolongar el conflicto social y dejar de comportarse como si fuera un gobierno “tecnocrático”, al estilo italiano, pues ha sido elegido por los ciudadanos.

Méndez ha criticado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, haya dicho que su Gobierno dialoga “hasta la extenuación”, pues lo que en realidad ha hecho ha sido dialogar “hasta la extremaunción”, al haber acabado con el proceso de diálogo social. Toxo, por su parte, cree que el Ejecutivo no puede decir que va a negociar hasta la saciedad y tratar de hacer como si estos días, sobre todo ayer, “no hubiera pasado nada” y circunscribir la negociación sólo a los Grupos Parlamentarios.

“Si no cambia, se volvería a equivocar”, ha dicho Toxo, que ha invitado al Gobierno a que, “más que empecinarse en mantener el error”, se siente a negociar un gran pacto económico y por el empleo.

Dentro de los próximos pasos a dar por CC.OO. y UGT tras el “éxito” de la huelga de ayer, los dirigentes sindicales han señalado que en los próximos días se dirigirán, por tercera vez, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que abra esa negociación, así como al Defensor del Pueblo para que recurra ante el TC la reforma laboral.

Además, presentarán una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra la reforma laboral y se dirigirán al presidente del Congreso, Jesús Posada, para que acelere la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que presentaron en su día y que consideran una alternativa eficaz a la reforma del Gobierno.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

y porque no anuncias que os vais ya un poquito a la mierda los dos?

NO REPRESENTAIS A NADIE, solo a vosotros mismos y solo estais defendiendo vuestro nivel de vida. Imagino que hoy el señor Candido se habrá quitado el Casio de la muñeca y habrá cogido algun reloj de su colección.

Conmigo que no cuenten….
el 1 de Mayo puente en Madrid . NO creo que se atrevan. Aunque Mong… si son
 

A mí tampoco me gustan los sindicatos de este nivel, pero menos me gusta que me suban en 20 euros el IRPF de mi nómina de 1400, o que me puedan despedir por todo el careto con 20 días por año. Para este gobierno los trabajadores somos escoria y eso no se puede permitir. Los sindicatos son muy blandos dado su buen estatus. ¿Quieren parar la reforma laboral? Es muy fácil, una huelga general todos los meses y ningún gobierno aguanta eso, veras que pronto rectifican.

Anda que ayer hubo huelga ni me había enterado

Estos dos tios son de lo mas cansino que hay, siempre con el mismo rollo rancio

VAYA PAREJA DE FRACASAOS IGNORANTES.
Y QUE SIGAMOS PAGANDO A ESTE PAR DE BANDOLEROS…

Por mucho que me puedan repatear estos sindicatos, su fracaso supone también el nuestro como clase trabajadora, que no hemos sabido luchar por lo que consiguieron nuestros padres para nuestros hijos. Regocijarse con el supuesto fracaso de la Huelga de ayer solo pueden hacerlo quien impone la reforma laboral y quien la celebra, como es la patronal. Si algún trabajador, independientemente de su ideología, celebra el fracaso de la huelga y el triunfo de una reforma de este calado, es que anda muy, pero que muy perdido por el mundo. Ya lloraremos, todos.

¿fracaso de la huelga de ayer?

YO soy Navarro, y os cuenten lo que os cuenten, aquí el parón fue generalizado. Además miles de personas llenaron las calles para protestar no solo pro la reforma, sino por el comportamiento de la clase politica en general.

Realmente no me siento representado pro loa sindicatos, pero el pueblo está hasta las narices de que le roben y minguneen. Así que nos apuntamos a lo que sea…

Ya está bien. ¡¡¡ SALID DEL SOFÁ !!!

Si hubiera una formación política que en su programa dijera: -Ninguna subvención a empresarios. -Ninguna subvención a sindicatos. -Ninguna subvención a partidos políticos. -Añadir artículos al Código Penal en la que los políticos no estuvieran aforados, y tuvieran penas por fraude, robo, malversación… -Que los políticos tuvieran un sueldo de acuerdo a su responsabilidad y no el que ellos mismos se fijan. -Que los políticos tuvieran el mismo tratamiento fiscal que cualquiera de nosotros. -Que los políticos pillados con la mano en la masa respondan con su patrimonio y a falta de ello -por tenerlo en paraaísos fiscales o a… Leer más »

Que se mueran estos dos hipocritas ya, a mi no me representan!!!
Y por cierto, al 7: no es que no salgamos a luchar por lo que es nuestro, es que si salimos, los antidisturbios nos cuecen a hostias y encima nos detienen y nos meten en la carcel, por que en este pais si robas para comer o si pides cosas justas vas a la carcel, pero si robas millones de euros como el señor Urdangarin, el Chaves o todos los parasitos de politicos y sus amiguetes no pasa nada. Este pais apesta al igual que su clase politica….

fernando no digas tonterias, como bien has dicho no sabes lo que es una huelga, desde cuando se detienen a personas?Las detenidas son personas que armaron escandalo publico, quemaron contenedores, rompieron comercios ,etc, esos son los detenidos.
Los dos hipocritas son los presidentes de una organizacion, al igual que Rajoy lo es en lo suyo.Este pais apesta como tu dices, pero a ti te debe gustar, porque como dices no protestas, y eso es aceptar lo que hay.
 

wpDiscuz