Consejos de inversión

por Carlos Lopez

Consejos de inversión 41989 fue conocido como “el año de los milagros” algunos dicen que es por la caída del muro de Berlín, pero yo creo que es porque en Octubre de ese mismo año,  la revista “Futures” publicó un artículo de inversión que por fin daba consejos buenos. Eso si que es un milagro… Se trataba del inversor Dennis Gartman y sus 15 reglas ridículamente simples para invertir. 23 años después siguen igual de vigentes y conviene recordarlas. En general están escritas para la operativa bursátil pero muchas podríamos aplicarlas para inversiones más domésticas.

  • La primera y más importante, en un mercado alcista, solo podemos tener posiciones de compra (o fuera) y en un mercado bajista solo posiciones de venta (o fuera): Hay que seguir la tendencia y no ponerse en contra de ella. Todo lo que sea ganar en contra de la tendencia seguramente sea suerte.
  • Íntimamente relacionada con la anterior, compra lo que aparente fortaleza y vende los que aparente debilidad. La regla no es comprar barato y vender caro si no comprar alto y vender más alto. Esto es especialmente importante en el mercado de divisas.
  • No hagas una operación hasta haberla analizado con cuidado y haber elaborado planes para contingencias inesperadas.
  • Sé paciente. Si pierdes una oportunidad interesante en el mercado, espera una corrección antes de entrar en ella, mejor no entrar que entrar tarde.
  • Sé paciente. Una vez hayas invertido en algo, deja tiempo para que se desarrolle y genere los beneficios esperados.
  • Sé paciente. El viejo dicho de “Nadie se ha arruinado tomando beneficios” es uno de los peores consejos que se pueden dar. Obtener pequeños beneficios es el camino más seguro hacia una gran pérdida. Los grandes beneficios surgen de dos o tres buenas operaciones especulativas al año, lleva su tiempo que ocurra. Evidentemente este consejo no es válido si te dedicas a operaciones intradía (o eres un banco que ejecuta el High Frequency Trading)
  • Sé impaciente. Corta las pérdidas con rapidez. Una mala operación consume mucho dinero y capital intelectual. No desestimes esto último.
  • Nunca, bajo ninguna condición compres más de algo en lo que estés perdiendo. Nunca “promedies” en una posición. En una posición larga (apostando al alza), cada nueva compra debe realizarse a un precio superior al de la anterior; y viceversa en una posición corta. Si compras primero a 10, la acción baja y vuelves a comprar a 5, tu mente te dirá que has comprado a 7.5 y te quedarás tan a gusto pero primero deberías pensar por qué algo que antes valía 10, ahora vale 5….
  • No te limites a “dejar correr los beneficios” y quedarte tan pancho, echa un vistazo a tus inversiones todos los días y actúa en función de su rendimiento. Añade posiciones en lo que vaya bien y disminuye en lo que no. Sé activo.
  • No operes hasta que los indicadores fundamentales y técnicos coincidan:  Si no sabes qué es esto, seguramente no te convenga operar…
  • Si pasas por una racha perdedora, cierre todas sus posiciones abiertas y deje de operar por unos días. Tu estado mental no estará para inversiones.
  • Si pasas por una racha ganadora, aproveche el momento y aumenta el tamaño de tus posicione. Aprovecha tu “sentimiento del mercado”
  • Piensa como un guerrillero y lucha al lado del bando ganador. ¿Para que ir en contra del mercado?
  • Cuando acumules (añadir a la posición), hazlo entre el 25% y el 50% de la posición anterior: Eso mueve el precio medio de tu posición menos de la mitad del recorrido avanzado, lo que te permite soportar correcciones del 50%
  • Y por último, una de carácter más técnico. Acumula en las correcciones menores contra la tendencia mayor hasta zonas de soporte o resistencia. Por lo general los traders profesionales usan movimientos de corrección del 33% o el 50% con respecto al movimiento anterior (tendencia mayor) para acumular y operar a favor de la tendencia general

¿Qué opináis de estas reglas? ¿Podríais o quitaríais alguna?

85 comentarios

apa 19 marzo 2012 - 7:46 AM

AGENDA – Lunes y semana http://dlvr.it/1KvBr7

responder
apa 19 marzo 2012 - 7:46 AM

Grecia podría necesitar más ayuda para evitar su salida de la €zona http://dlvr.it/1KcWNv

responder
Anónimo 19 marzo 2012 - 7:50 AM

festivo en seis comunidades autónomas…y ninguna es la mía

responder
yastamos 19 marzo 2012 - 7:51 AM

España: lejos de frenarse, el ritmo de endeudamiento de las administraciones públicas aceleró su crecimiento en el último trimestre de 2011, cerrando el ejercicio en 734.961 millones de euros, equivalentes al 68,5 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB).

España se acerca, pues, al nivel medio de deuda pública de la eurozona, y a buen paso. En 2007, antes de la crisis, la diferencia con los socios de la moneda única era de 30 puntos de PIB (36,3 frente 66,2). Ahora está por debajo de los 20 puntos (68,5 frente a 87,5, siendo éste el último dato disponible, correspondiente al nivel de septiembre). Esto significa que el margen de endeudamiento del que tanto presumió el anterior gobierno frente a sus compañeros comuinitarios se ha recortado notablemente y continuará haciéndolo con la puesta en marcha de planes como el de pago a proveedores o la concesión de más ayudas a fusiones en el sector financiero. Además, el margen sería prácticamente inexistente si al saldo oficial se le sumaran los otros 170.000 millones de euros reconocidos como deuda pública y descontados de la estadística por criterios europeos de contabilización.

 

No obstante, independientemente del volumen y el ritmo de aumento, lo más preocupante de la deuda son sus efectos, tanto en la confianza como en el propio gasto público. Sobre lo primero, es evidente que, a mayor necesidad de financiación, existe una mayor vulnerabilidad a las tensiones de los mercados, que pueden exigir mayores intereses a cambio de comprar bonos. Sobre lo segundo, también es patente que, cuanto más aumente la deuda, más recursos del presupuesto tendrán que reservarse para el pago de intereses. Por ejemplo, en la administración central española, los gastos asociados a la deuda han crecido un 50 por 100 desde 2007, mientras que en las comunidades autónomas lo han hecho más de un 160 por 100 desde que comenzó la crisis.

Los gastos que no están respaldados por ingresos necesitan ser cubiertos con deuda, lo que, a su vez, repercute en nuevos aumentos de gasto, generando una espiral de impredecibles consecuencias. Quizá debería ser éste el argumento que primara a la hora de explicar la importancia de realizar ajustes y corregir el déficit; mucho más que quién, cuándo y cuántas décimas del PIB deben ser recortadas. Por el momento, la pedagogía, como la austeridad, no parece ser el punto fuerte de los políticos españoles… ni siquiera cuando gobiernan y recortan.

responder
apa 19 marzo 2012 - 7:52 AM

FMI: La economía está en vías de recuperación pese a los riesgos http://dlvr.it/1KplTp

responder
apa 19 marzo 2012 - 7:52 AM

La SEC investiga irregularidades en el mercado secundario de acciones http://dlvr.it/1Kp62K

responder
uuu 19 marzo 2012 - 8:17 AM

El turismo registró un año de récords en 2011, pero las cifras han sido algo menos optimistas a principios de año. El Instituto de Estudios Turísticos (IET) ha publicado los datos de afiliación a la Seguridad Social por actividades en el sector, que mostraron un descenso tanto en trabajadores asalariados como autónomos en febrero respecto al año anterior.

En concreto, el turismo aportó 1.850.083 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un 0,5 por 100 menos en relación a un año antes. De estos, 1.399.824 eran asalariados, una cifra que cayó un 0,5 por 100 respecto a febrero de 2011, y 450.529 eran trabajadores autónomos, un 0,4 por 100 menos anual.

responder
uuu 19 marzo 2012 - 8:17 AM responder
b 19 marzo 2012 - 8:18 AM

Yo creo que todos los consejos están muy bien pero la disciplina para seguirlos no la tiene cualquiera

responder
noaladerecha 19 marzo 2012 - 8:18 AM

Una decena de menores sufrieron castraciones forzadas en la década de 1950 en centros psiquiátricos católicos en Holanda por su “comportamiento homosexual” o como castigo por haber denunciado abusos en el ámbito eclesiástico, publica el periódico holandés NRC Handelsblad. Al menos uno de los niños también fue víctima de abusos por parte de religiosos, según el medio, que menciona “pruebas” de estos hechos como informes médicos, documentos jurídicos, cartas de abogados o correspondencia privada, además de varios testimonios.
Según el diario, estos hechos fueron analizados por la “Comisión Deetman”, puesta en marcha por el Gobierno holandés en 2010 para investigar los abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica. No obstante, la comisión dirigida por el ex ministro de Educación Wim Deetman no hizo ninguna mención a las supuestas castraciones de víctimas de abusos sexuales en su informe final.
Fuentes de la Comisión explicaron que no se incluyó ninguna referencia a las castraciones de menores “porque las pistas eran demasiado reducidas como para profundizar en la investigación”, según el periódico. La “Comisión Deetman” constató en su informe que “entre 10.000 y 20.000” menores fueron víctimas a partir de 1945 de abusos sexuales por parte de religiosos en Holanda, una práctica que era conocida por una jerarquía eclesiástica, cuya mayor preocupación era evitar el escándalo.
El pasado 15 de febrero, el Gobierno encargó la apertura de una nueva investigación sobre abusos en la Iglesia católica, esta vez centrada en niñas y mujeres que presuntamente han sido víctimas de ese tipo de delitos.

responder
Juanito Gonzale 19 marzo 2012 - 8:20 AM

Otras reglas:
* pídele a tu cuñado, que te enchufe en el partido 
* consiguen un cargo de confianza
* en epoca de bonanza: trinca todo lo que puedas
* en epoca de crisis: trinca aun mas
* si autorizas compras con dinero publico, crea posiciones en las empresas proveedoras
* Sigue las tendencias de tu partido, si todos trincan tu también, si ves que se paran, para tu también, hasta que pase el peligro. No vayas  en contra de las tendencias, que puedes acabar en la cárcel.
* Si ves que tus compañeros deshacen posiciones (dimiten), haz lo tu también  y rápido, que puedes pagar el pato. 

responder
Droblo 19 marzo 2012 - 8:22 AM

EUA: El IPC oficial no es un problema a pesar de los QE http://dlvr.it/1KSZXB

responder
50bienllevados 19 marzo 2012 - 8:23 AM

A pesar de las críticas, la deuda de las diputaciones provinciales creció un 6 por 100 a lo largo de 2011 y tanto las de régimen común como las forales vascas terminaron el ejercicio con mayores créditos de los que lo empezaron. Los cabildos insulares, por el contrario, redujeron su deuda un 10,7 por 100 interanual, hasta los 880 millones de euros.

responder
OdioChina 19 marzo 2012 - 8:31 AM

Donde las dan las toman:

Un grupo de importantes escritores chinos exigió el pago de compensaciones del gigante tecnológico Apple Inc. por presuntamente estar vendiendo versiones de sus libros sin licencia en su tienda cibernética.
Se trata de un caso inusual de la tendencia en que son los autores o empresas estadounidenses que persiguen a la publicación de versiones piratas en China.
 

responder
OdioChina 19 marzo 2012 - 8:31 AM responder
Anónimo 19 marzo 2012 - 8:32 AM

Portugal corre el riesgo de ser la segunda Grecia de la Unión Europea debido a su enorme endeudamiento soberano, de acuerdo con el director de un fondo de inversiones en bonos.
La revista alemana Der Spiegel dijo que según Mohamed El-Erian, director general del fondo de inversiones PIMCO, Portugal seguramente necesitará un segundo plan de rescate, lo que despertará nuevas dudas sobre la solvencia del país.
El-Erian dijo a Der Spiegel en una entrevista publicada el domingo que Portugal va a ser cada vez más vigilado y “los mercados financieros se pondrán nerviosos por temer una posible participación del sector privado” en un posible nuevo plan de rescate.
Grecia ha requerido un segundo plan de rescate internacional en menos de dos años y sus acreedores privados tuvieron que aceptar una pérdida de un 70% en sus activos de bonos soberanos griegos para evitar la bancarrota del país.

responder
b 19 marzo 2012 - 8:36 AM responder
444 19 marzo 2012 - 8:38 AM

El tiempo se agota. La tensión aumenta y los inversores privados minoritarios no saben a qué atenerse. Banca Cívica está abocada a una fusión después ocho meses después de haber salido a Bolsa. Tiene dos pretendientes principales, CaixaBank e Ibercaja. Uno de los posibles novios ya cotiza, el otro no. Todo tiene importancia a la hora de decidir el precio. Banca Cívica prefiere a Ibercaja. ¿Es bueno esto para los minoritarios? ¿Qué razones hay para esta preferencia? Primero, veamos el punto de partida. Banca Cívica vale en Bolsa 1.178 millones de euros (al cierre del viernes 16 de marzo) y en aplicación del decreto ley de reforma financiera necesita 1.248 millones en provisiones y ampliar capital en 783 millones más para cumplir con los nuevos requisitos de solvencia derivados de la cobertura para riesgos inmobiliarios. La vida en solitario se le hace difícil y finalmente ha reconocido que su futuro pasa por una fusión. ¿Con quién?

responder
Droblo 19 marzo 2012 - 8:38 AM

Viñeta -de una contradicción más- del día http://dlvr.it/1Kxzhf

responder
444 19 marzo 2012 - 8:40 AM

¿Se imaginan un futuro en el que el precio de los pisos siga ajustándose hasta adecuarse a los raquíticos sueldos españoles, como si nunca hubiera habido burbuja inmobiliaria? Sería como una nueva oportunidad para empezar de cero. Algún gurú económico calificaría esta realidad alternativa como un deseo tan cándido como el que expresan las aspirantes a Miss España cuando piden paz en el mundo. Otros, sin embargo, muestran más optimismo ante esta posibilidad. En una entrevista concedida al portal Invertia, César Oteiza, cofundador y director de operaciones de idealista.com explica que de acuerdo a la media histórica los precios deberían estar en niveles de 2002. Los sueños, sueños son, pero nada impide pensar que el futuro le dé la razón:

responder
Anónimo 19 marzo 2012 - 8:42 AM

La mitad de la población india carece de baño en casa pero más del 50% tiene teléfono móvil.

responder
Tril 19 marzo 2012 - 8:43 AM

Esta operación tendrá un efecto directo sobre el empleo, según Hacienda
Más de 177.000 proveedores se beneficiarán del pago de facturas pendientes

responder
Anónimo 19 marzo 2012 - 8:44 AM

Los 48.500 talleres de vehículos registrados en España realizaron el año pasado de 39 millones de reparaciones, de las que el 70% se realizaron en establecimientos independientes, según datos de Expomovil Comercial, la única feria española del sector de posventa de vehículos, que se celebra en Barcelona

responder
Droblo 19 marzo 2012 - 8:44 AM

Detalles -en inglés- del segundo rescate griego http://dlvr.it/1KSZX7

responder
casi 19 marzo 2012 - 8:45 AM

El semanario británico The Economist advierte en su número de este fin de semana tanto al Gobierno español como a Barcelona y Madrid de que ni se les ocurra despilfarrar el dinero de los contribuyentes en el proyecto del Euro Vegas. También sugiere que hagan todo lo posible para tranquilizar a los ciudadanos que temen que se dispare la adicción al juego, se abran vías para la penetración del crimen organizado y se deteriore el medio ambiente. Sin embargo, The Economist reconoce que el promotor del Euro Vegas, el multimillonario Sheldon Adelson, tiene no sólo fama sino también éxitos concretos en complejos recientes para darle un voto de credibilidad y confianza. Más aún, dado el estado de precariedad de la economía española, un emporio turístico como el previsto podría generar una cantidad de puestos de trabajo equivalente a ‘la mitad de los desempleados de Madrid’.

responder
Juanito Gonzale 19 marzo 2012 - 8:53 AM

#13, Droblo
claro que los QE no son un problema para el IPC, ni aquí, ni en EUA, si el dinero no llega a la economía…  unos lo crean de la nada  y otros (amiguetes o mas bien amos de los primeros), lo acumulan lejos de la economía… si un día les de por meterlo en la economía real esto va a ser como Zimbabwe, IPC de dos dígitos … al mes…  y en poco tiempo, terminara el cambio en la sociedad, que ya estamos notando. Nunca pensé que viviría en el siglo XiX, pero por lo visto es lo que viene después de XX… 

responder
Anónimo 19 marzo 2012 - 8:56 AM

# 30

Consejo de inversión: no invertir. El sistema está hecho para que solo ganen ellos. Solución: no invertir y que les den por cul.

responder
Droblo 19 marzo 2012 - 9:14 AM

SP500: El octavo mejor comienzo de año de su historia http://dlvr.it/1KVJ6s 

Pero hoy a las 2 de la tarde Apple comunica si va a dar o no dividendo (lo cual sería lógico ya que tiene 97 mil millones de $ de liquidez y es lo que todos esperan) y si no lo hace puede sufrir un castigo severo que se puede unir al efecto bajita del lunes post-vencimientos que ya se está notando en Europa. 

 30Juanito Gonzale  lo curioso es que yo creo que sí ha afectado a la subida del crudo y eso ha generado más inflación fuera que dentro de los EUA aunque sea una medida en teoría interna ya que el $ sigue siendo la moneda de referencia mundial.

responder
falandraixa 19 marzo 2012 - 9:35 AM

¿Por qué los bilingües son más inteligentes? http://dlvr.it/1KyJJv

responder
falandraixa 19 marzo 2012 - 9:35 AM

Bin Laden planeaba matar a Obama y al director de la CIA http://dlvr.it/1KVJxK

responder
JG-Encuesta 19 marzo 2012 - 9:40 AM

Que hace un trilero cuando ve que la gente ya no se deja engañar por sus trucos?

Positivo: Cambia los trucos, con tal de seguir engañando 
Negativo:  Se da cuenta, que así no se puede y busca ganarse el pan de forma honrada.
—-
Sirvan los resultados de esa encuesta para  prever el comportamiento de los políticos y los banqueros, que nos han ido engañando y en cierto modo los hemos pillado.

responder
Scaramouche 19 marzo 2012 - 10:14 AM

Mira Carlos, opino que esto de la bolsa, por muy buenos consejos que nos dé ese hombre, el sistema está hecho para expertos y se acabó.

Todos los demás al final, o ganamos poco o perdemos la camisa.

Yo creo que lo mejor es ahorrar lo que se pueda y el que tenga ahorrado en la reserva (megusta llamarlo así), que solo gaste lo imprescindible oi bien que lo dedique en parte a amortizar la deuda que le quede.

Hoy en día y en estos tiempos tan turbulentos la clave es la deuda, tener la menos posible o nada es la clave.

En caso de que nos pase la balastrera será mejor que nos pille así y no hasta el cuello.

Yo hoy por hoy les doy la razón a ICG, y a SNB, lo peor está por llegar, para mí que tenemos el 75% de posibilidades de abandonar el euro o de quebrar en el contexto actual y en el que nos espera, y hay una palabra clave y se llama DEUDA, y hay que darse toda la prisa posible en quitársela la que se pueda.

Un saludo. 

responder
Anónimo 19 marzo 2012 - 11:04 AM

El ingeniero industrial Leopoldo Abadía, autor del bestseller «La crisis ninja», una explicación divulgativa sobre la crisis mundial, aconseja: «nunca te fíes de una persona que no aguanta la repregunta», en una entrevista con Efe.
Convencido de que «los banqueros tienen la culpa de toda la crisis», Abadía recomienda no firmar nada si no se entiende con exactitud todo lo que te explican y rechazar aquello que tu familia no pueda asimilar con tus propias palabras.
Aunque insiste en que él no es economista, este zaragozano de 78 años se atreve ahora con la obra «Como funciona la economía para Dummies» (Ed. Planeta), en la que explica los grandes conceptos económicos con lenguaje claro y los relaciona con la vida cotidiana, para una mejor comprensión de los hechos.
«Esta obra es consecuencia de haber puesto en limpio toda mi “sabiduría” de los últimos cuatro años de trabajo, tras haber dado cerca de seiscientas conferencias y haber participado en multitud de entrevistas», puntualiza Abadía sobre su quinta obra de los últimos tres años.
Jubilado, padre de 12 hijos, abuelo de 43 nietos y encantado con su actual actividad, reconoce que sus vástagos le han enseñado a dar importancia a lo realmente importante, «como que una casa ha de ser lo suficiente limpia como para ser higiénica, pero lo suficiente sucia como para ser confortable» y a aprender economía a marchas forzadas.
Abadía subraya que, como concepto de vida, siempre fue partidario de marcar unas normas amplias en su hogar, «a partir de las cuales, cada uno hacía lo que quería».
Este miembro del Opus Dei, que ya de soltero soñaba con tener familia numerosa en contraste con su condición de hijo único, incluso antes de pertenecer a la Obra, confiesa: «mi crisis económica me ha durado 48 años, desde 1958 hasta el 2007, en que aboné el último recibo de la Universidad de mis hijos».
Abadía recuerda: «los 1.830 recibos que pagué de colegios me supusieron pedir muchos créditos, que luego refinanciaba con otros créditos, hasta que nos “desapalancamos” y los pudimos pagar».
«Actualmente, todos los Estados están endeudados, porque pagan un crédito con otro crédito, pero tarde o temprano los tendrán que amortizar, como hemos hecho todas las familias», reflexiona Abadía, partidario de la dación en pago y con la hipoteca de su casa ya amortizada, porque ya es «muy mayor».
Sobre la crisis española, Abadía opina: «estamos en el camino correcto, aunque aún hay que atravesar un duro trecho, porque el Estado, al igual que hace una familia cuando se le ha ido la mano, deberá bajar el gasto y subir los ingresos, lo que implicará subir los impuestos».
Partidario de una reforma financiera para que llegue dinero a las empresas, «que son quienes generarán empleo», no quiere hacer leña del árbol caído contra Jose Luis Rodríguez Zapatero, que según él «hizo lo que pudo».
Sobre Mariano Rajoy, asegura: «parece serio, porque ha sabido dominar a su partido y está cogiendo el toro por los cuernos», pero prohíbe a todos los políticos decir que la culpa es de los anteriores, «porque así llegaríamos hasta Franco».
Con sus doce hijos ya independizados, Leopoldo Abadía comienza ahora una nueva etapa familiar y abre las puertas de su hogar barcelonés a su primer nieto estudiante universitario, «el primer residente del Colegio Mayor que acabo de inaugurar», bromea.

responder
oreidubic 19 marzo 2012 - 11:09 AM

 
#33 falandraixa
 
Hombre, más inteligentes no lo diría taxativamente… quizás sí tenemos más costumbre de adatarnos al entorno lingüístico imperante por costumbre…  y si añades el inglés o francés a tus lenguas, como lo diría, de trabajo o uso, al final puedes llegar a soñar en inglés… en los sueños lo bordas y en la realidad haces el ridículo…  jejeje..
 
Yo tengo la extraña capacidad de una misma frase cambiar de catalán a castellano en función de quien esté mirando a la cara aunque todo el mundo entienda el catalán… pero tengo la costumbre de hablar en castellano a los castellanoparlantes… un secretario que tenía originario de Huesca provocó que por educación le hablara en castellano y claro, a un amigo que toda al vida le he hablado en catalán no le voy a hablar en castellano… si estábamos los tres juntos hablaba una mezcla de catalán y castellano curiosa..
 
Y ahora con cenas con ingleses, castellanos y catalanes, la mezcla en la cabeza es importante…. La última vez interesante fue una cena con un catalán, un italiano, un madrileño y una filipina de origen chino … con el  catalán en catalán, el italiano hablaba con el catalán en italiano pero conmigo y el de Madrid en inglés, y el madrileño en castellano con nosotros y en inglés con el resto… a esto le añades comer con palillos y pedir en inglés llegas a casa destrozado… no sé si más inteligente (yo diría que no) pero destrozado…
 
Y sí… la filipina estaba tremenda… pero la dejamos en su residencia…. Me falta un puntillo más de inglés de negociación nocturna….
 

responder
Lunes al sol 19 marzo 2012 - 11:11 AM

No solemos bajar películas por internet y menos cine español. Ayer me descargué “los lunes al sol”. Tengo pensado verla sin nadie más; como cuando lloro, sin nadie más … pues no quiero ser problema para nadie ni tener que preocupar a nadie.

Cuando estás en el paro y es la primera vez que te pasa, la sensación una vez pasada la primera semana es muy agobiante y desmoralizadora. El peor día es el lunes cuando todo el mundo se va a trabajar y los ritmos circandianos te piden hacer lo mismo. Los malditos lunes por la mañana, ¿quién se iba a pensar que son aún mucho peores que cuando tocaba trabajar?.

Te lenvantas a la misma hora de siempre, te aseas, desayunas, … y solo te queda prácticamente por hacer nada.

Sales a la calle casi con vergüenza. Te cruzas con gente, allí una pareja de personas mayores jubiladas que van de compras, aquí un joven que llega tarde al instituto, … allí una persona de tu edad (y mentalmente le deseas suerte si está en paro y ánimo, sobre todo ánimo). Haciendo la compra, ves más gente y no puedes menos que pensar si no trabajarán, si tendrán turno de tarde o estarán en el paro como tu, cómo lo llevarán o si también llevan puesta una careta, como tu.

Terminadas las tareas, vuelves a casa, sin nadie más y te puedes quitar la careta. Quien se iba a pensar que una casa en la que tanto cariño se pone parezca una carcel. La llegas a conocer de una forma absoluta, esa pared, ese cuadro, esa estanteria con libros … Dios mio como la odio. Si pasas por delante del espejo procuras no mirar, pues la mirada sin careta es dura muy dura y no sabes si podrás aguantarla.

Lees-oyes como está la economía, la política, la sociedad y piensas que los lunes al sol por la mañana son las peores horas de toda la semana. Pero no te preocupes, que mañana comprobarás lo malo de los martes …

Esta crísis está acabando con nuestra economía, pero sobre todo está destruyendo algo mucho más importate … la esperanza y las ganas de vivir.

Ánimo y un abrazo a los que están esta mañana al sol, no por voluntad propia.

responder
Anónimo 19 marzo 2012 - 11:13 AM

La noticia buena que nos acompaña todos los días a esta hora:
El Euribor comienza la semana bajando diez milésimas hasta el 1.485%

responder
efe 19 marzo 2012 - 11:13 AM

Interesantes consejos y añadiría uno, invierte sólo el dinero que no necesites.

responder
jerik 19 marzo 2012 - 11:15 AM

Regla. de la bolsa, pasa de las normas de los demas y piensa por ti mismo

responder
oreidubic 19 marzo 2012 - 11:39 AM

 
#37
 
A mi Leopoldo Abadía me da grima…. Como miembro del Opus Dei (es decir, sometido a ciertas cuestiones de dogma) tiende a entender las cosas de manera diferente a la mayoría de la gente en aspectos tremendamente íntimos pero que pueden  afectar a sus conclusiones… y si los del Opus me dan un poco de temor, los que parecen majos me dan pavor….
 
Partiendo de la base que su carrera profesional se desarrolló en una escuela de negocios de la Obra, su prosa clara y diáfana y su discurso ameno y didáctico me parece un intento de la obra de socavarnos y darnos a entender que” nosotros hemos formado al 95% de los dirigentes de bancos y empresas de este país (si no tienes un PDD o un PDG del IESE te falta aquel escalón intelectual para acceder a según qué tipo de cargos) pero si se han equivocado es culpa suya, que nosotros los enseñamos muy bien y es el exterior que los pervierte”..
 
Yo siempre había sido más pro-Esade pero viendo como están las cosas últimamente por aquella casa, me guardaré la posibilidad de invertir (apalancándome, por descontado) los 30 o 40.000€ que vale el PDD de Esade (que tiene otro nombre) para un futuro… que, por cierto, un colega mío fue al PDD del IESE y tenía como compañera de clase a la hija del Montull .. si, sí… la del Palau de la Música… y una vez iniciado el proceso…. Veo que el procesos de selección para el acceso a estos cursos es, como mínimo, curioso.. igual había favores pendientes…. A saber…. Y me parece que si pagas al contado, no preocupa demasiado de dónde ha venido ese dinero….
 

responder
hptkdodeporvida 19 marzo 2012 - 11:43 AM

Felicitar a todos los papas …y a los futuros papas…..en el dia del padre.
¡¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡¡
 
# 43, oreidubic
La nieve en Grand Valira…pastita..nieve primavera ya… para mi acabo la temporada de nieve…ahora empieza la temporada de tresmiles..

responder
Juanito Gonzale 19 marzo 2012 - 11:44 AM

#37, Anonimo
muy buena gente esa de Opus, hasta que un día te des cuenta, que  cuando se trata de los intereses de la Obra, se pasan por el foro los mandamientos del Señor, los pecados capitales o la moral cristiana… entonces te horrorizas  y corres a ponerte a salvo, lejos, muy lejos… antes de que empiecen a planear tu futuro y sobre todo el de tus hijos, sin consultartelo siquiera.

Yo les doy razón en una cosa, si los españoles seguimos teniendo la natalidad que tenemos, muy pronto  eso será un país medio árabe, medio suramericano… y desde luego yo prefiero mil veces un mundo a la  Opus que uno a la  Al Qaeda.

 

responder
No tengo nombre 19 marzo 2012 - 11:52 AM

39 Lunes al sol.
 
Me acabas de dejar planchado moralmente, porque lo que narras es algo que podemos entender intelectualmente, pero que no somos capaces de valorar y sentir como propio salvo en pequeños ramalazos. Porque es tan duro que hasta que no le pasa a uno no se da cuenta de todo lo que supone.
Uno de los mayores dramas de las cifras del paro es que son solo eso, cifras, pero detrás de cada uno de esos dígitos hay un drama personal que no acabamos de entender. Y eso un país no puede permitírselo. Ni deben sus gentes consentirlo.
 
Mucho ánimo y que tu situación pase pronto.

responder
Anónimo 19 marzo 2012 - 11:53 AM

Échadle un vistazo a este video, creo que merece la pena:

http://www.youtube.com/watch?v=IX_0mgW5Fus

responder
Carlos Lopez 19 marzo 2012 - 11:55 AM

Hola a todos y felicidades a los pepes y pepas!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Crees que como dice el FMI la economía mundial camina hacia la senda del crecimiento?  

responder
Escipión 19 marzo 2012 - 12:01 PM

# 4, yastamos

Pongamos que salimos de la crisis en 2014 con una deuda publica del 80% pero seguimos aumentandola ligeramente hasta el 85% en 2018.
Ahora imaginaros que la siguiente crisis es en 2022, con una deuda que duplicara la que teniamos antes de 2007. ¿quien nos salva entonces?
Nos hemos endeudado para los siguientes 30 años.

responder
oreidubic 19 marzo 2012 - 12:02 PM

#44 hptk

Pendiente de esta semanita si cae alguna cosilla y el sábado ir a petarla….. y cierro la paradita…. con un poco de frio, una envadita y estas semanas que no son ni fiesta francesa y los catalanes pensadno más en la playa que en otra cosa, aún hay esperanzas de nieve realtivamente buena y poco pisada…..
Y en grand Valirá siempre cae un apquetón a finales de temporada… incluso después de semana santa…   

responder
Juanito Gonzale 19 marzo 2012 - 12:02 PM

#39, lunes al sol

Yo hace años tuve mi crisis personal y era la única vez en mi vida que no tuve trabajo. Es curioso, mientras trabajas piensas en miles de cosas, que harías si tendrías mas tiempo libre y luego una vez sin trabajo, no las haces, sino te sientes como aplastado por tu situación de “parado” . Es muy importante seguir siendo activo, hay mil cosas por hacer, que trabajando no puedes… hazte un plan semanal de actividades y siguelo! después de la tercera semana ya veras que tendrás otro animo  y el paro ya será también una oportunidad de hacer y aprender y disfrutar cosas nuevas. Con esa actitud también tendrás mas posibilidades de encontrar un empleo mas pronto. No dejes que ese revés te chupe la energía!

responder
null 19 marzo 2012 - 12:10 PM

Un ejemplo de cómo la manzana a llegado a ser la fruta más codiciada del “paraíso”:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/03/16/actualidad/1331885580_455265.html
 
Hoy decide si reparte dividendos o no. En hora buena a los afortunados (en mi caso no tengo acciones y no puedo permitirme dispositivos de esta fruta).
Saludos.
PD1: Imaginaros si a la gente de pronto le entra el virus del sentido común, lo que podría pasar con la cotización record de es las manzanas.
PD2: Felicidades a todos los padres.
 

responder
rcalber 19 marzo 2012 - 12:12 PM

En relación al artículo de hoy,
 
           Me encantan las reglas.    El problema es que todas son faciles de cumplir menos la de entrar tarde, dejar correr beneficios y materializar perdidas.
 
           Yo es que me pongo de los nervios a partir de 5 euros.

responder
oreidubic 19 marzo 2012 - 12:16 PM

 
#39 Lunes al sol
 
Yo he pasado por esta circunstancia en dos ocasiones.. el 2004 y el 2011… peor fue la primera porque aunque la situación económica del país era boyante, difícil fue moverse por edad (38 años), sueldo (bonito antes de encontrarse en el paro), circunstancias (ex – empresa poderosa) y novedad de la situación…
 
Primero de todo que es difícil pillar el timing de la situación… si entras en procesos de selección de head-hunters o empresas de selección, los procesos se eternizan… de manera totalmente artificial…. Tienes que saber que te puedes pasar un mes con 0 llamadas…
 
Después que en cualquier reunión o encuentro solía ser el único que estaba los lunes al sol…. Y no diré que de vergüenza pero pierdes un poco de credibilidad… de manera totalmente subjetiva porque al final sabes lo mismo que cuando eras director financiero de una empresa mediana.. tan sólo un mes antes…
 
Pero al final con autoestima y aprovechando este tiempo libre para hacer cosas olvidadas y afinar en según qué facetas  uno ha dejado desatendidas….
 
Lo más importante es creer que es una situación transitoria y tomarla como tal… y tuve la mala suerte que nunca me pilló de verano… porque me quedo sin trabajo en junio y el verano puede ser inolvidable…. Nadando y tomando el sol todo el día…. Con tiempo libre… y la playa gratis…
 

responder
null 19 marzo 2012 - 12:20 PM

# 39, Lunes al sol
Pues la verdad que buena parte de lo que cuentas lo presiento a la vuelta de la esquina. Tengo algún amigo que dice que está dispuesto a pillar lo primero aunque sea por el SMI.
 
En mi caso aprovecho para hacer más deporte (un par de horas todas las mañanas) y la verdad que me carga las baterías para todo el día.
No indicas que tengas problemas económicos inmediatos (ojalá sea así), por lo que te recomiendo que intentes andar un par de horas o montar en bici o correr … te aseguro que le va a levantar el ánimo y mejorar (si eras sedentario/a como yo) tu vida un montón.
 
Ánimos y un gran abrazo.
PD: Soltar algo de lo que te joda el alma aquí también ayuda.

responder
null 19 marzo 2012 - 12:26 PM

# 48, Carlos Lopez
Pues no se donde ven estos los brotes verdes … cuando hasta lo que ya estaba nacido se está secando.
Solo decir que DIOS LES OIGA.
 
Saludos.

responder
rcalber 19 marzo 2012 - 12:26 PM

En respuesta al comentario de ayer # 6, uno
 
¿Alguien se ha leido lo que dice el Código Penal sobre el respeto mutuo a creyentes y no creyentes? La ofensa, el insulto… no se puede esconder en el animus iocandi [… ] ¿Exageración? Pues claro, el respeto mutuo es la base de la democracia.
—————————————————————————————————
     Yo en mi post 1 hablo de coherencia con “La vida de Brian”, lo que pasa es que eso es una superproducción extranjera y no hay huevos de aplicar el mismo artículo, porque la base jurídica es la misma.
 
          El primer respeto debe ser hacia la ley.    Eso si es la base de la democracia.
 
       Dicho esto, también traigo el caso de las viñetas sobre Mahoma ¿A que todos poníamos el grito en el cielo? ¿Ahora ya no vale la libertad de expresión?
 
          La garantía de libertad de conciencia VINCULA A TODOS POR IGUAL.     Soy el primero que denuncia que, concretamente a los creyentes católicos, se les hacen críticas abusivas e injustas con demasiada ligereza.     No obstante, grave es que se programe reventar un acto católico y los poderes públicos no hagan nada, pero en cuanto a la libertad religiosa y de culto, una cosa es que deba protegerse esa libertad y otra cosa es que ello sirva de impedimento para NO CREER y MANIFESTARLO.
 
          Yo estoy en todo mi derecho en expresar que para mi la iglesia se ha convertido en una especie de circo, en el que se monta un espectaculo y al acabar se pasa el cepillo.     Estoy en mi derecho a no creer y en expresarlo, y si mañana digo que creo en el poder sobrenatural de las piedras estoy en mi derecho, pero eso no sirve para que otro me diga que le parece absurdo ¿Que me molesta? Pués eso es la tolerancia, aguantar y respetar el espacio de libertad de los demás.
 
             Todo esto es muy diferente a profanar tumbas, a entrar en una iglesia y reventar un acto, …

responder
rcalber 19 marzo 2012 - 12:35 PM

# 39, Lunes al sol
 
 
            Lo que cuentas es muy conmovedor, pero ¿sabés lo que yo admiro realmente? Yo admiro al que se levanta a las 7 de la mañana y con su mochila llena de curriculums se dedica a pasear durante esas horas por cada empresa, pide hablar con el encargado y va entregando curriculums.
 
                  Deja de lamentarte y echale huevos a la vida.      Lamentarse es una ocupación muy inútil como para dedicarle tanto tiempo.    ¡¡¡ Animo, coñ.o !!!!

responder
null 19 marzo 2012 - 12:44 PM

Un ejemplo de como funciona un ajuntamiento:

En el pueblo han empezado a mandar cartas certificadas desde el catastro informando de que se va a proceder a la renovación del valor catastral (ahora que la vivienda está de capa caida). Por los cálculos que he echo del valor actual y el futuro, supondrá una subida del 15-20% cada año durante 8 años.

Ayer coincidí con un concejal del bobierno y le comenté de forma no amigable, que igual hacían mejor en recortar gastos y no subir tanto los impuestos. Tubo la CARA DURA de soltarme que eso venía de la diputación, que ellos no tenían culpa.

Hasta en el último rincón de la política se esconden estos HP.Ya llevaba cargado el artículo del boletín oficial de la pro vincia donde se indicaban los pueblos (5 en total) que solicitaban el “incremento del tributo”. Se lo enseñe delante de todo el mundo y la cosa se puso un poco complicada. Además la subida se solicitó al mes siguiente de las elecciones municipales, siguió gobernando la misma mierda.

Pero claro, el tener a 7 trabajadores (sin contar lo que cobre o no los concejales) chupando del bote; más el nuevo pickap (tan de moda ahora en todos los ayuntamiento), más las merendolas y fiestas que se pegan de vez en cuando … todo esto no debe salir barato.

Saludos.

responder
hptkdodeporvida 19 marzo 2012 - 12:56 PM

#39, lunes al sol
 
desearte lo mejor…….yo no puedo estarme en casa sin hacer nada..ni tan siquiera cuando estoy enfermo..
tengo 43 , y desde los 15 no he parado de trabajar…reconozco que es una suerte…pero no te hundas, intenta hacer algo para ti..sacar algo positivo de todo esto…claro que dependera mucho de tu situacion economica/familiar….pero dale la vuelta e intenta sobrellevarlo lo mejor posible.

responder
jac 19 marzo 2012 - 12:57 PM

a 39 los lunes al sol
Animo yo llevo 3 años y 3 meses y no es una deshonra es la situación, yo deje mi empleo fijo por un cambio laboral de mi pareja y ahora me toca esperar a que escampe, cuanto antes asumas que no es culpa tuya mucho mejor y si no encuentras tampoco es porque no valgas es por la que está cayendo, lo dicho deshonra los políticos de este país, la gente es lo único bueno que tenemos.

responder
Zar 19 marzo 2012 - 12:59 PM

Con la religión podemos llegar al absurdo más absoluto, pero almenos este que aquí os expongo al menos no esta falto de sentido del humor :

Antecedentes
En los Estados Unidos, donde existe una separación entre Iglesia y Estado, está prohibido enseñar en las escuelas públicas la creencia teocéntrica del origen del universo tal como se predica en la Biblia.[9]
En 1999, muchos grupos de presión fundamentalistas cristianos empezaron a argumentar que el evolucionismo debía ser considerado como una forma más de religión,[10] por lo que para compensar, debía enseñarse también el creacionismo en los colegios públicos, como punto de vista alternativo. Al mismo tiempo, empezaron a abandonar el uso del término creacionismo en favor del diseño inteligente, en un intento de darle más legitimidad científica a la creación divina, pretendiendo equiparar su validez a la de las pruebas de la evolución, sin aludir a ninguna religión en concreto.
En 2004 el Consejo de Educación del Estado de Kansas, un organismo cuyos miembros son elegidos por votación popular, y que decide las políticas educacionales de aquel Estado, ordenó a las escuelas estatales que en las clases de biología dedicaran la misma cantidad de horas lectivas al diseño inteligente y la teoría de la de la evolución darwiniana, ya que según su parecer ambas tenían la misma validez científica.
[editar] Orígenes
En junio de 2005 Bobby Henderson mandó una carta abierta[11] protestando por la norma que obligaba a impartir en clase el diseño inteligente y la evolución biológica en igualdad de condiciones, considerando que el primero era tan solo una forma encubierta de enseñar el creacionismo en la clase de biología sin mencionar de forma explícita la palabra “Dios“. De esta manera al no mencionarse a una deidad concreta, se respetaba la letra y se burlaba el espíritu de la ley que prohíbe la enseñanza de cualquier religión en los colegios públicos en Estados Unidos. Afirmando hablar tanto en su nombre como en el de otros diez millones de ciudadanos preocupados, pidió formalmente que su sarcástica reducción al absurdo, denominada “pastafarismo”, recibiera el mismo trato, y que se enseñara su versión del diseño inteligente, y no sólo la incluida hasta entonces, para que se enseñara también como alternativa a la teoría de la evolución. Así expuso su teoría de que el universo fue creado por una especie de bola gigante de espagueti con albóndigas voladora, a la que llamó Monstruo de Espagueti Volador (Flying Spaghetti Monster), exigiendo que se le dedicara el mismo tiempo lectivo a la enseñanza de las tres teorías:

“Creo que todos podemos esperar con entusiasmo el momento en que estas tres teorías reciban el mismo tiempo en nuestras clases de ciencia por todo el país, y finalmente el mundo; un tercio del tiempo para el Diseño Inteligente, un tercio para el Monstruo de Espagueti Volador, y un tercio para las conjeturas lógicas basadas en una abrumadora cantidad de pruebas observables.”[11]


Representación del Monesvol entregando al capitán Mosey las tablas con los “Realmente preferiría que no” en el monte Salsa.

Avisó que de no ser así, «se verían forzados a proceder con acciones legales». Poco después, su sarcástica carta recibió dos respuestas[12] de dos simpatizantes de su postura, miembros del Consejo. A mediados de agosto recibió una tercera respuesta. Sin embargo el Consejo como tal sólo respondió después de que Henderson publicara la carta en su web,[11] con lo que atrajo una gran cantidad de atención del público.[13] Henderson fue publicando sucesivamente las respuestas recibidas por los distintos miembros del Consejo.[14]
En los dos meses siguientes, a medida que el enfrentamiento entre Henderson y el Consejo fue ganando notoriedad, el tráfico en el sitio web del Monstruo de Espagueti Volador creció de manera constante. La popularidad del sitio se desató en agosto cuando el Monstruo de Espagueti Volador apareció en varios blogs y sitios de noticias y humor de internet (como Boing Boing, Something Awful, Uncyclopedia y Fark.com), atraídos por el tono sarcástico del argumento de Henderson. Pronto le siguieron artículos en los principales medios de comunicación.[15] [16] [17] [18] Y así el Monstruo de Espagueti Volador se convirtió en un símbolo de la lucha contra la enseñanza del diseño inteligente en los colegios públicos.
[editar] Motivaciones
El mismo Henderson se mostró muy sorprendido por el éxito de su argumento, declarando que «escribí la carta principalmente para divertirme.»[19]
En otra entrevista, Henderson declaró que «no tengo problemas con la religión. Con lo que tengo problemas es con la religión que pretende hacerse pasar por ciencia. Si existe un Dios y es inteligente, creo que tendría mucho sentido del humor.»[20] [21]
[editar] Desarrollos posteriores
En agosto de 2005, en respuesta al reto de una lectora, BoingBoing.net anunció una competición con un premio de 250.000$, posteriormente ampliado a 1.000.000 $, para cualquiera que pudiera presentar pruebas empíricas que demostraran que Jesucristo no es el hijo del Monstruo de Espagueti Volador.[22] El reto era una réplica a uno equivalente hecho por el creacionista de la Joven Tierra Kent Hovind, en el que este ofrecía un premio de 250.000 $ a cualquiera que pudiera demostrar que la evolución «es la única forma» por la que surgieron el Universo y la vida.
En noviembre de 2005 el Consejo de Educación del Estado de Kansas votó a favor de que pudieran incluirse preguntas acerca de las críticas a la evolución biológica en las pruebas de aptitud del estado, incluyendo algunas acerca del diseño inteligente.[23] En febrero de 2007 el Consejo votó para que se volvieran a excluir ese tipo de preguntas, siendo la quinta vez en ocho años que se modificaron los estándares de calificación estatales referentes a la evolución.[24]
En noviembre de 2007 tuvieron lugar tres conferencias sobre el Monstruo de Espagueti Volador en la reunión anual de la Academia Americana de Religión, celebrada en San Diego (California). Las charlas incluyeron títulos como “Sagrada Pasta y Auténtica Salsa: las enredadas implicaciones del Monstruo de Espagueti Volador para teorizar sobre la religión.”[25] A pesar de que su inclusión en el programa sin duda generó muchas risas, produjo un debate serio sobre la esencia de la religión, explorando cuestiones como: ¿requiere la religión una auténtica creencia teológica, o simplemente un conjunto de rituales y una comunidad que se une como forma de representar sus alianzas culturales? O dicho de otro modo, ¿es una antireligión como el espaguetimonsterismo realmente una religión?
En diciembre de 2007 el diario The Ledger informó que varios miembros de la web de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador habían mandado emails a los miembros del consejo de educación de Polk County, Florida, sobre el tema del diseño inteligente.
En esta web Henderson ha afirmado que «más de 10 millones de personas han sido tocadas por su apéndice tallarinesco.» También han surgido otras webs de fans con el objetivo declarado de promover el espaguetimonsterismo.
«Con millones, si no miles de fieles devotos, la Iglesia del MEV es ampliamente considerada una religión legítima incluso por sus opositores – principalmente fundamentalistas cristianos, quienes han aceptado que nuestro dios tiene las bolas más grandes que el suyo.»

Bobby Henderson, profeta del Monstruo de Espagueti Volador.

El 14 de julio de 2011, un austríaco ateo, logró que en su foto del permiso para conducir le permitieran utilizar un colador de pasta. Esto se debe a que Austria reconoció el colador como una prenda religiosa, asociada con el pastafarismo; aunque debió contar con la autorización de un médico, para que lo nombre “psicologicamente apto” para conducir”.

Extraido de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

responder
ANTÓNIMO 19 marzo 2012 - 12:59 PM

Lunes al sol

Te animo a que pruebes fortuna como autónomo. Yo estoy convencido que al menos la mitad (por no decir la gran mayoría) de los parados del país, no tienen esas sensaciones que tan bien nos describes.
Creo que salen de caracteres inquietos y responsables, a los que por regla general, no es corriente que les venga una mal dada.

Por lo tanto, creo que lo único que necesitas es un poco de ánimo. Concéntrate en todo lo positivo que tienes alrededor, y tranquilo, que sales.

responder
tengo 19 marzo 2012 - 1:17 PM

¿Tengo 4500 € para invertir que recomiendan que haga? entre todos algo podemos sacar ;)

responder
rcalber 19 marzo 2012 - 1:36 PM

# 64, tengo
        Te recomiendo que entres en la nueva emisión de bonos rcalber al 25% anual.
 
         Estoy de acuerdo contigo.    Entre todos algo podemos sacar.

responder
y esto es todo 19 marzo 2012 - 1:55 PM

Como se notan los puentes……y los que entran desde el trabajo ;-)

responder
Juanito Gonzale 19 marzo 2012 - 1:56 PM

#64 tengo,

y yo  doy los 25% de rcalber + 1 sombrilla de playa + 1 vaso de agua fresca :-).
Eso ultimo esta garantizado por BdE y CNMV. 

responder
oreidubic 19 marzo 2012 - 2:01 PM

 
En cuanto al tema de hoy….. jajajajajaja.. yo invertí en una empresa del Nasdaq el año 1998.. me prestaron 1 millón a cambio de la información que dí.. al cabo de 6 meses recogía un millón limpio, devolví el que me dejaron menos una pequeña comisión  porque el que me lo dejó invirtió por su cuenta… y todo invertí en el extranjero… no declaré nada de IRPF ni que se le pareciera.. envié un millón de pesetas a un bróker americano (a través de una entidad catalana) y este  me devolvió 2 millones….
 
Y al cabo de un mes estrenaba un Mercedes…. Pequeñito, claro…
 
No cumplí ni un solo precepto de lo que sería uan buena onversión porque ni el dinero era mío, ni sabía que caramba hacía alo empresa aquella, en un mercado que no tenía ni idea de que era y sólo porque un amigo de un amigo (bien situado eso así) dijo que esto era bueno…
 
Al cabo de tres meses surgió otra oportunidad y como me había gastado el millón en el coche no tuve jeta suficiente para volver a pedir otro millón… fue mi suerte… se la pegaron..
 
Ahh… y llamada desde la mesa de negociación del banco a la oficina donde 4 coleguillas habíamos invertido 4 millones (de pesetas) en el Nasdaq.. era una oficina de estas en un barrio humilde de una ciudad mediana de Catalunya…. Saltaron las alarmas… jajajajajajajajaj….
 
Luego la vida se complicó… y salieron Terras y cosas de estas…. Y todo el mundo opinaba y todo el mundo ganaba… se perdió aquella dosis de aventura… y AEAT no estaba tan conectada.. en fin…. Un goce… no como ahora… que todo se sabe…
 

responder
Anónimo 19 marzo 2012 - 3:25 PM

# 38, oreidubic
Una lástima, porque seguro que la filipina hablaba catalán en la intimidad, y entonces tal vez le podrías hablar en otros idiomas extranjeros…

responder
Juanito Gonzale 19 marzo 2012 - 3:39 PM

#69

Jo.er  con la filipina tremenda de Oreidubic, se me han hecho unos dientes larguisimos…
 

responder
fyahball 19 marzo 2012 - 4:15 PM

Me ha gustado mucho el comentario de “Lunes al Sol”, un verdadero retrato psicológico de una generación de españoles.
A menudo pienso sobre la desesperación de los parados, los que saben que no van a encontrar trabajo. Miro a los homeless en la calle o los que escarban en contenedores, y bajo la vista.
Parados. Con cierta edad. Con hijos a su cargo, sin nada que comer ni que ofrecer a los hijos hambrientos. Este sistema da asco, es terriblemente inhumano. Depresión, ansiedad, cosas frcuentísimas entre parados. Si lo que se siente es miedo a salir a la calle, todavía podría ser peor: está el miedo a despertar cada día y el único consuelo cuando llega la noche y volvemos a dormir, siempre con el permiso del insomnio – fiel amigo cada noche, y no pensar en nada.
Yo sé que esta crisis ha provocado muchos suicidios, los sigue provocando aquí, en Grecia p.e. el aumento ha sido dramático. El sistema miente siempre y no dice la verdad sobre el terrible aumento de la depresión desde el 2007 y su campañero en casos extremos, el suicidio.
Entiendo a los que dicen que antes de suicidarse uno se llevaría por delante a un político o un banquero o iniciar una nueva vida desde cero; eso solo confirma, por cierto, que nunca han tenido esta clases de pensamientos: en realidad el suicida lo único que quiere es no vivir, porque cada segundo de vida y de consciencia le produce un gran dolor. El sentimiento de venganza ni se le pasa por la cabeza, no forma parte de ninguna de sus motivaciones ni pensamientos; la propia idea de suicidio, de que llegado el momento se puede dejar de sufrir simplemente suicidándose, ya es todo un consuelo. Mucho dolor provoca esta crisis y no precisamente entre sus culpables.

responder
oreidubic 19 marzo 2012 - 4:47 PM

 
Tema filipina… vamos a ver… quería glosar que el saber no ocupa lugar….  Azafata de unas líneas aéreas de la península árabe con un inglés casi perfecto y muy sugerente.. sonrisa espectacular….
 
La acompañamos a la residencia dónde viven… todas las azafatas de la línea aérea (por temas de religión  en estas líneas aéreas todas las azafatas son extranjeras….  Somalíes, etíopes, filipinas, nórdicas, argentinas, rusas) ….  …. Increíble… lágrimas en los ojos…  Estas cosas sólo pasan cuando estás de paso y medio comprometido… un año antes y aún estaría allí….   Pero es la vida… dura por definición…
 

responder
null 19 marzo 2012 - 4:55 PM

Un chiste.

En un estadio de futbol … una empresa de preservativos se dispone a hacer una encuesta:
-¿Quienes no hicieron el amor en las últimas 24 horas? –> se levanta la mitad
-¿Y en las últimas 48 horas? –> se levanta el 25% del aforo
En esto que las cámaras se fijan en una persona que no para de saltar en un lateral del estado, pero la encuesta sigue.
-¿Quienes no han hecho el amor en la última semana? –> se levanta otro 20%
-¿Y en el último mes? –> se levanta un 5%
-¿Y en el último año? –> y solo se levanta el que anteriormente detectaron las cámara.

El encuestador le manda un micrófono y le pregunta si es cierto que no ha mojado en el último año, a lo que el responde todo contento que si.

Y entonces le pregunta por qué está tan contento:

“ES QUE ME TOCA ESTA NOCHE”.

responder
null 19 marzo 2012 - 5:01 PM

El corolario del chiste:

Mañana y pasado dice la agencia estatal de meteorología que va a llover con una probabilidad del 70% (hace 3 meses que casi no cae una gota).

Lo malo es que es muy probable que por encima de 600-700m (prácticamente toda la provincia) sea nieve y para el almendro no es nada bueno.

Saludos.

responder
Juanito Gonzale 19 marzo 2012 - 5:05 PM

#72, Orei

Una residencia llena de azafatas de estas: un sueño
estar comprometido: lo que impide que el sueño se haga realidad.
A mi también me ha pasado  y siempre me tranquilizo d¡ciendome: en esa vida uno no puede tenerlo todo…
 

responder
oreidubic 19 marzo 2012 - 5:15 PM

#75 Juanito Gonzale
Y mejor que quede en un sueño… porque igual te pilla disponible y no te comes un rosco… debe ser tan frustrante… es mejor decir “porque no puedo que si no……”…. Y te ahorras disgustos..

responder
Anónimo 19 marzo 2012 - 5:39 PM

En este foro se advierte una cierta obsesión por el “mercado” asiático. Oreidubic, háztelo mirar.

responder
Anónimo 19 marzo 2012 - 5:43 PM

oreidubic – Juanito Gonzale

  Oye oye, vaya honorables y caballerosos varones que pueblan el foro! Que yo he visto y vivido muchas de estas situaciones: de hombres encontrarse en tesituras como la que comentáis y cuando yo he sido testigo, lo más destacable han sido los ojos de lobo y las babas de hambrientos que se veían a la legua. En cambio indicios de novias, compromisos, ataduras, contención y renuncia,  etc… no se encontraban ni con lupa! Lo dicho, sois un orgullo y un ejemplo a seguir por todos los demás!! Se me saltan las lágrimas!

responder
oreidubic 19 marzo 2012 - 5:49 PM

 
#77
Perdón si así lo interpretas… no es mi intención…. Solo intento glosar algunas de mis opiniones… en Brasil no es tan problemático el tema lingüístico porqué el portugués brasileño se entiende bastante bien y añadiendo algún “infelizmente” te entienden a la perfección.. alguna fiestecita recuerdo donde la barrera idiomática no fue apreciable.. es más.. nore cuerdo que no fuera ningún impedimento para interactuar con la población local.. incluso en la farmacia (para unos calmantes i un anti-inflamatorio…) se pudo llegar a buen puerto en cuanto a comunicación…

responder
Juanito Gonzale 19 marzo 2012 - 6:10 PM

#78,
Gente que es fiel a su pareja hay por allí de sobra, no creo que seamos solo yo y Oreidubic…
Yo en particular no engaño porque luego eso de ocultarlo y de mentir me da mucha pereza y  a la larga envenena la relación. Como lo he dicho antes, uno no puede tenerlo todo y yo me quedo con lo que mas valor tiene para mí.  Luego la poligamia si la practican y/o aceptan los dos, no le veo ningún problema. 

responder
Anónimo 19 marzo 2012 - 6:28 PM

Me parece muy bien todo lo que dices, es solo que no me he podido resistir cuando he leído vuestros comentarios  ji ji, es gracioso veros comprendiendoos y consolandoos.
Habrá mucha gente que es fiel pero los principios y los ideales en general están tb cada vez más trastocados. Basta con ver 3min de tv. Mucha gente intentando quedarse con lo mejor de todo y no tener que fastidiarse con las desventajas de nada! Felicidades por la parte que os toca, solo falta que un día oreidubic nos hable de las cualidades de su pareja oficial con la misma admiración y vehemencia con que nos relata nostálgicamente el recuerdo de su azafata!

responder
oreidubic 19 marzo 2012 - 6:33 PM

 
#80 Juanito Gonzale
Allá cada uno con su consciencia.. la verdad… yo estaba a 7.000 quilómetros de nadie conocido…. Y si se hubiera puesto en fila la tripulación entera (de mujeres, me refiero) de un 777 en ropa interior.. vamos, hombre…. Ahora estaría todo el día con actos de constricción… pero no fue el caso… y si estás bien, tampoco buscas…  y mira que mi medio compromiso es liberal, liberal… a 10.000 quilómetros tengo la sargento…. Pero es aquello que no te viene bien… hombre, si hubiera cola en casa, hablaríamos.. pero como no la ha habido nunca, no creo que la vaya a haber…
En fin… ja, ja, ju, ju ya hemos pasado un día festivo en media España… y de buen aprovechar….
 

responder
hptkdodeporvida 19 marzo 2012 - 7:31 PM

oreidubic y demas foreros…
Os lo voy a resumir en muy pocas palabras….
Ave que vuela… a la cazuela
Cualquier flirteo..intercambio de fluidos …o lo que sea…siempre es cosa de dos…no?
pues ya esta dicho…
Me divorcie hace 7 años..me hundi..lo reconozco..pero despues de un par de años, empeze a ir de flor en flor..y me ha ido bien…..lo que llevo 3 meses pilladito con una…y ahora soy incapaz de mirar ningun escote…las cosas como son…

responder
lolo 19 marzo 2012 - 7:40 PM

Ánimo los lunes al sol, espero que saquemos juntos una lectura positiva de esto. He visto este finde, THe Company Men, que recomiendo. Sé que es una Americanada, pero es fiel reflejo en algunas de sus partes del padecer de muchos españolitos de a pie. El final es esperanzador.

responder
!cometario 23!! 20 marzo 2012 - 1:00 AM

si claro que ese es el odjetivo..caiga quien caiga(menos quien lo a organizado..claro)peero losque lesupone perder(familias que compraron para vivir no pa especular)se resiten lo que haran no es hacernos volver a cuando no habia burbuja 2002. y la pregunta es (y no menos hacertada que la tuya)¿Te imaginas que que hagan caer los derechos ala edad de piedra ,como cultura y Salud? se compensaria   los sueldos y el precio de la vivienda….si imcluso nos regalarian los pisos…si compras un buen seguro medico….o si te matriculas en la supermegamejor universidad.No, el ejemplo no es esajerado es esajerado como nos engañan y no somos capaces de verlo,ni maniobrar nunca seremos pobres seremos esclavos siempre , todo depende lo que nos resitamos, nada esta en nuestra decision, esta en dedir no, a nada de sus decisiones.

responder

Deja un comentario