La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4
Javier Krahe será juzgado el 28 de marzo por su corto “Cómo cocinar un Cristo” que fue realizado en 1978 y emitido por Canal+ en 2004.

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog.

7 comentarios

rcalber 17 marzo 2012 - 4:18 PM

¿Al que hizo “La vida de Brian” lo habran fusilao? Lo digo por coherencia.

responder
Paaba por aqui 17 marzo 2012 - 5:30 PM

¿No estaran pensando lo mismo del inventor del GRAN HEMANO?

responder
LagartijaMan 17 marzo 2012 - 8:54 PM

Otra ignominia de un estado supuestamente laico y democrático…

responder
pepemi 18 marzo 2012 - 11:28 AM

¿Como se puede comparar una obra maestra como “La vida de Brian” con una secreción como la que se menciona?

¿Alguien cree que “Gran Hermano” es un referente moral para algúna especie de mamífero?

En un estado aconfesional se deben respetar las creencias de todo el mundo. Si mencionamos el siglo XV para cuestionar los derechos de los creyentes me “remonto” al siglo XX para cuestionar los de cualquiera que se parezca o  “descienda” de un comunsta o nacional socialista totalitario y pro-pensamiento único.

responder
mflopez 18 marzo 2012 - 8:42 PM

Así es la legislación española… no se puede por ejemplo coger la figura de la Virgen María y prenderle fuego en la calle.

Por ahora ningún partido político ha pedido que se cambie esto…por ejemplo para impedir que por la calle vaya un cristo crucificado gritando insultos contra los moros.

PERO si algún partido político, por ejemplo una ultraliberal, pide que la libertad de expresión permita cosas como ésas, pues enriquecería a la clase político. Aunque no creo q lo vote mucha gente. 

responder
uno 19 marzo 2012 - 9:18 AM

¿Alguien se ha leido lo que dice el Código Penal sobre el respeto mutuo a creyentes y no creyentes?
Creo que es el 525 tanto 1 y 2 donde se habla del que ofenda a creyentes o no creyentes…

La ofensa, el insulto… no se puede esconder en el animus iocandi… También un puñetazo a un pobre diablo deshecho del vicio puede ser una broma de adolescentes… ¿Exageración? Pues claro, el respeto mutuo es la base de la democracia. 

responder
Fernando 21 marzo 2012 - 10:35 AM

#1 Yo soy católico, he visto “la vida de Brian” y me he reído. Pero “Como cocinar un Cristo” es un insulto a todos los católicos y contrario a las normas de convivencia y respeto que debe haber entre los que formamos la sociedad, por lo tanto debe ser castigado con las leyes, que están ahí precisamente para garantizar la buena convivencia entre todos. Si se hubiese hecho un corto ridiculizando a los homosexuales, minusválidos, u otros colectivos, se vería mucho más claro que la libertad de expresión no puede amparar el insulto o el menosprecio a los demás.

responder

Deja un comentario