Inicio Noticias El Supremo anula la congelación de luz de enero y obliga al...

El Supremo anula la congelación de luz de enero y obliga al Gobierno a subir el recibo

13

El Tribunal Supremo ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por Endesa e Iberdrola en sendos recursos contra de la congelación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz en enero y reconoce la necesidad de que se recojan los costes regulados suficientes para evitar la creación de déficit de tarifa, lo que implica una revisión al alza del recibo eléctrico para 2012.

En uno de los autos, al que ha tenido acceso Europa Press, la sala tercera del Supremo se suma a las tesis ya defendidas anteriormente por el tribunal y considera insuficiente el aumento de peajes del 10% en enero, con el que el Gobierno forzó una congelación de la TUR después de que el coste de la energía bajara en parecida proporción.

El Supremo ya había anulado la congelación de la tarifa pactada en junio de 2010 por el entonces ministro Miguel Sebastián y el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, así como el mantenimiento de la TUR en octubre del año pasado, cuando los costes energéticos y los peajes obligaban a aplicar incrementos.

En su solicitud de cautelares, Endesa pide que se reconozca un desajuste temporal de 904 millones de las actividades reguladas de 2011, así como 116 millones correspondientes a 2012. El incremento de peajes necesario para satisfacer los costes del sistema, aun contando con el desafase legal de 1.500 millones para 2012, debe equivaler a 1.888 millones, afirma.

Al dar la razón a Endesa, el Supremo ratifica un auto similar de comienzos de mes, en el que también acepta los argumentos de Iberdrola sobre esta misma cuestión.

El diario ‘Cinco Días’, que adelanta la decisión del tribunal, señala que el auto implica la refacturación de cerca de 900 millones de euros. De forma inmediata, el Gobierno debe elaborar una nueva orden de peajes con efectos a partir del 1 de enero para recoger el nuevo escenario.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

y esto que significa? cuanto va a subir la luz?? se nos va a aplicar algún tipo de recargo a lo que ya hemos pagado de enero y febrero???

Que rápido ya hay sentencia del supremo, eso si es por la vía rápida, mientras los que tenemos clausula suelo recurrida al supremo se demorara durante décadas.

Que no se atrevan, nos han subido la luz en dos años al doble de lo que pagabamos antes y quieren subir mas, despues no querran huelgas y esas cosas, por cierto el supremo que rápido dictan sentencias cuando les interesa no? apestan

¡¡ DE VERGÜENZA !!… y su CONSEJO de ADMINISTRACIÓN COBRANDO FARÓNICOS sueldos, primas de asistencia, viajes, dietas, ectt.  ¿ porque no EMPIEZAN por rabajárselos ….  PELOTUDOS …..

Tienen que pagar el nuevo sueldo de Elena Salgado… y seguro que no es mileurista

Y ahora que alguien me diga si los que mandan son los partidos a los que votamos o las grandes empresas…
A veces la vida es muy…

Bajen el precio de la electricidad, que la mayoria de las familias, las pocas que quedan… estan asfixiadas.Y para los auntónomos,pagar la luz es un empleado mas…bajen ya este engaño, que da verguenza..!!

No le den mas vueltas: la democracia celtibérica consiste en:
1 VOTAR – 2 PAGAR – 3 CALLAR
Hay otras democracias, pero no estan aquí.

NO les importa nada. Que seamos uno de los paises de Europa que mas pagamos en el recibo de la LUZ, tampoco les importa que seamos tambiem, de lo que tenemos los salarios mas bajos.
Ellos como siempre favoreciendo al poderoso, como sucede con todo en este pais, Cada vez entiendo mas al exfiscal de cataluña, cuando dijo el otro dia en un programa de la sexta, SALVADOS ” LA JUSTICIA, NO SE COMPRA, SE REGALA.
Este sera un caso de esos que necesiten de un REGALO.

Mas casos de JUSTICA, ahora mismo podeis leer en el Confidencial.com , como el señor ministro de JUSTICIA, don Alberto Ruiz Gallardon, indulto el viernes pasado a dos cargos de CIU, condenados por corruptos en 1994.
Lo dicho anteriormente, la JUSTICIA se REGALA
Y sabeis aque viene el REGALO, ¿QUIEN APOYO AL GOBIERNO EN LA REFORMA LABOAL? ya saben  lo que tiene que hacer los de los ERES andaluces

Lo llevamos claro, como todavia hay gente que se cree lo que dicen estos señores

Mas casos de JUSTICA, ahora mismo podeis leer en el Confidencial.com , como el señor ministro de JUSTICIA, don Alberto Ruiz Gallardon, indulto el viernes pasado a dos cargos de CIU, condenados por corruptos en 1994.
Lo dicho anteriormente, la JUSTICIA se REGALA
Y sabeis aque viene el REGALO, ¿QUIEN APOYO AL GOBIERNO EN LA REFORMA LABORAL? ya saben  lo que tiene que hacer los de los ERES andaluces

Lo llevamos claro, como todavia hay gente que se cree lo que dicen estos señores

totalmente de acuerdo pronto 90 .. pero son todos iguales que me dices de Alfredo Saenz del Santander. Como les perdonó al PS_E  los intereses de créditos  impagados desde 1.990 …. CALALDOS TODOS como put…….

# Anonimo 12
Veras, que en ningun comentario, de los que he hecho hasta hoy, defiendo o he defendido, a nadie que a los trabajadores, los halla recortado o mentido, como nos hizo el anterior gobierno, el cual su GRAN castigo tuvo.
Pero anonimo que el pasado, no te impida ver el PRESENTE y juzgar lo mismo, que juzgastes, y ahora te pregunto yo.
¿ No te parece, que para llevar lo poco que llevan en el gobierno, las mentiras son muchas? y que donde e dichi DIGO hoy digo DIEGO

wpDiscuz