Noticias - 9 marzo 2012

El Gobierno impulsa la dación en pago para familias en paro y con viviendas de menos de 200.000 euros

El Gobierno promoverá la dación en pago -entrega de la vivienda para saldar la hipoteca contraída con el banco- para familias con todos sus miembros en paro y con viviendas de menos de 200.000 euros.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros. «Estas medidas buscan paliar la situación dramática de muchos españoles que lo han perdido todo», sentenció.

Esta medida se incluye en un código de buenas prácticas para evitar el impacto social de los desahucios y se publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El código también busca permitir la dación en pago a familias que no puedan afrontar el pago de la hipoteca con el 60% de todos sus ingresos.

El Gobierno también limitará los intereses de moratoria a la suma de los pactados al contraer la hipoteca más un máximo de 2,5% de interese de demora. Los bancos que se acojan al código deberán cumplir con estas medidas y se podrá recurrir a los tribunales para ello, según concretó la vicepresidenta.

Share

  

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
hipotecado
Guest

¿Y para cuando el anular las claúsulas suelo?

Anonymous
Guest

MOVILIZARSE!!!
Da igual quién organice la huelga… alguien tiene que hacerlo!!

Que es eso de «Impulsar» ¿¿¿¿ahora se les olvida hacer leyes?????
El propio banco, hizo su propia tasación, con sus propios tasadores, bancos y cajas!!¡¡atenerse a las consecuancias de esa valoración de hipoteca!!!!

vidoqcc
Guest

La mejor manera de impulsar a los bancos es meterles por el fistro un cohete del 15…

Anonymous
Guest

Pero SIN violencia!
y sin hipis ni perro-flautas, que dan mala imagen!!

vidoqcc
Guest

Tienes mucha razón #4, la imagen es importantísima. Por eso el cohete sólo es del 15, para impulsarlos; con uno del 30 se les reventarían las tripas y se pondría todo perdido…

Anonymous
Guest

Pasará lo mismo que pasó con las anteriores, que no la secundarán ni los propios sindicalistas en los trabajos. Vamos, que en mi trabajo, la úlitma huelga de funcionarios nos presentamos el 100% de los trabajadores, y no hablo de un centro de 5 gatos, hablo de un centro de más de 500 funcionarios.

wpDiscuz