De euribor a IRS en las hipotecas: no es más estable, es más caro

por Pau A. Monserrat

Parece que le tengo manía al sector bancario, lo sé. Pero no más que el sector bancario a su propia clientela. Hace un tiempo la CECA recomendó al Banco de España que adoptara un nuevo indicador para referenciar las hipotecas a tipo variable, en lugar del euribor: el IRS o Interest Rate Swap a 5 años (permuta de tipo de interés).

El argumento de bancos y cajas es que el IRS es más estable que el euribor; lo siento banqueros, no me lo acabo de creer. Comparando IRS y Euribor vemos que si bien es algo menos volátil, su oscilación es similar a la del euribor y, además, se suele mantener por encima de éste.

Los datos para conocer la cotización del IRS a 5 años se toman de Bloomberg, pudiendo apreciar su evolución en la siguiente gráfica:

De euribor a IRS en las hipotecas: no es más estable, es más caro 4

En la gráfica toca un máximo al 5,65% el 12/06/2007 y actualmente está al 1,12% (por debajo del euribor, coyunturalmente). Sin embargo, la tónica general es que sea más caro.

La Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre se ocupa de este nuevo referencial y de otras “protecciones y medidas de transparencia del cliente bancario” (teniendo en cuenta que da por buenas las cláusulas de suelo y los mal llamados seguros de tipos de interés, suena a chiste). Esta norma entrará en vigor a los 6 meses de su publicación en el BOE, por tanto veremos alumbrar el IRS el 28 de este mismo abril.

Esta norma contempla los siguientes índices hipotecarios:

  1. Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España (IRPH).
  2. Tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en la zona euro.
  3. Tipo de rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda pública de plazo entre dos y seis años.
  4. Euribor a un año.
  5. Permuta de intereses/Interest Rate Swap (IRS) al plazo de cinco años.
  6. El Mibor, para hipotecas anteriores a enero de 2000.

Si definir el euribor era algo medianamente sencillo, la media de tipos de interés a un año en que se supone las principales entidades financieras de la zona euro se prestan dinero entre sí, plasmar lo qué significa el IRS es complejo. Básicamente las permutas de tipo de interés son contratos de derivados en los que dos agentes económicos acuerdan intercambiar flujos monetarios, expresados en una o varias divisas, calculados sobre diferentes tipos o índices de referencia que pueden ser fijos o variables, durante un cierto período de tiempo.

Es cambiar un tipo de interés por otro; por ejemplo, los mal llamados seguros de tipos de interés, que intercambian un flujo de dinero a tipo variable por otro a tipo fijo.

Lamento no poder ser más sencillo en la explicación, pero me temo que no soy capaz de simplificar más lo que representa el IRS.

Cuando entremos en una sucursal a partir de finales de abril, se supone podremos elegir entre una hipoteca a tipo fijo, una a euribor más un diferencial o a IRS más otro diferencial. La clave, al final, van a ser los diferenciales. Si para comprar una casa ya nos piden tipos de euribor + 3 y más, imagino que los del IRS se moverán en esta misma tónica. Y el cliente bancario, lejos de mejorar, acabará pagando más intereses con la excusa de que “el IRS es más estable”. ¿La banca siempre gana?

168 comentarios

apa 1 marzo 2012 - 7:35 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1GCvzL

responder
izo 1 marzo 2012 - 7:44 AM

Del déficit autonómico de 2011, equivalente al 2,9 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), anunciado el pasado lunes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, nada puede decirse que no sea señalar que es algo más que preocupante. No bajar ni una centésima un año que las subidas fiscales y los anuncios de recorte de gastos se han sucedido casi a diario y en el que ha habido crecimiento -aunque débil- es un fracaso sin paliativos. La letra pequeña de la ejecución presupuestaria, lejos de calmar, intranquiliza más.

Los datos de Hacienda indican que las desviaciones se produjeron tanto en gastos como en ingresos. En el primer caso, mientras los presupuestos se calcularon con recortes en torno al 4 por 100, la realidad constata que el ajuste apenas fue de la mitad. La recaudación tampoco fue bien -se redujo un 9 por 100 frente a 2010-, a pesar de que la mayoría de autonomías confiaba en cuando menos repetir los ingresos del ejercicio anterior. En otras palabras, o los presupuestos y planes de reequilibrio posteriores no se aplicaron correctamente, o partían de previsiones poco realistas… o ¿ambas cosas a la vez?

La consolidación de la rebaja salarial a los empleados públicos de mayo de 2010 apenas se tradujo en un recorte del gasto en personal del 2,5 por 100, exactamente lo mismo que se rebajaron los pagos corrientes, a pesar de las promesas de limitar al máximo esta partida. Así, el único capítulo que sufrió una caída apreciable fue la inversión (-21 por 100), que apenas pudo compensar el aumento del gasto asociado a la deuda (+51 por 100). Además, la disparidad entre comunidades fue absoluta: mientras Canarias y Castilla y León ajustaron el gasto dos dígitos, Castilla-La Mancha lo aumentó un 15 por 100. ¿No es demasiada diferencia, teniendo en cuenta que todas tienen las mismas competencias?

Lo que también dejan claro las cifras de ejecución presupuestaria es que las comunidades no sólo son perezosas a la hora de aplicar sus planes de ajuste, sino que pecan sistemáticamente de optimistas. Las desviaciones que se produjeron en el lado de los ingresos -las comunidades recaudaron en 2011 un 93 por 100 de lo previsto- pueden justificarse en parte por una debilidad imprevista del crecimiento, pero sus fallos presupuestarios también afectaron al gasto. Especialmente sorprendente es que las autonomías pagaron más de lo inicialmente asignado en dos partidas tan estables como personal y gasto corriente, cuyos porcentajes de realización superaron el 101 por 100. ¿Qué imprevistos pueden justificarlo? Por no hablar del gasto en intereses, cuyas necesidades fueron infravaloradas por ocho comunidades. Es cierto que el repunte del coste de financiación pasado el verano pudo elevar algo este capítulo, pero desviaciones como la de Castilla-La Mancha, que gastó tres veces más de lo presupuestado, resultan llamativas.

Los datos de Hacienda ponen de manifiesto otra cuestión en que las autonomías renquean: los pagos. A 31 de diciembre, tenían contabilizados compromisos pendientes por valor de 21.000 millones de euros, aproximadamente el 13 por 100 del total de las obligaciones reconocidas. Es decir, en torno a uno de cada seis euros comprometidos no fue abonado, con especiales retrasos en gastos corrientes e inversiones; es decir, donde más duele al tejido empresarial. Nuevamente, los datos arrojan grandes diferencias entre autonomías: mientras Madrid y Castilla y León apenas tienen demora en el 3 por 100 de sus pagos, Castilla-La Mancha tiene pendiente casi el 40 por 100 de sus facturas.

Es posible que la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria, que está a punto de iniciar su tramitación parlamentaria, pueda corregir algunos errores, al exigir un control previo de las cuentas que permita al Gobierno central rehacer algunos números demasiado optimistas. Pero, a la espera de su entrada en vigor, los presupuestos autonómicos de 2012 llevan dos meses aplicándose y es evidente que sus ajustes se han quedado cortos. ¿Hay tiempo para corregirlos o se repetirán los sustos de 2011?

responder
cesc 1 marzo 2012 - 7:59 AM

Hablando de hipotecas y bancos, a ver si me podeis aconsejar

Aunque tengo un par de propiedades, actualmente vivo de alquiler, debido a cambio de ciudad de residencia.

Estoy pagado un pastón en alquiler, (alrededor de un 4% del valor de compra de la casa), pero por varios motivos, no me interesa hipotecarme más en otra casa. Si todo va bién, el momento de compra de una nueva vivienda será en tres años.
Supongo que me interesaria entrar en un contrato de alquiler con opción a compra. ¿teneis alguna experiencia?
Mis dudas són, ¿que pasa si el arrendatario deja de pagar su hipoteca? ¿debo pagar IVA? ¿Si un acreedor del arrendatario le embarga, ¿quien tiene prioridad? ¿Que debo esperar en el coste del alquiler?

Gracias de antemano.

 

responder
Maño H20 1 marzo 2012 - 8:03 AM

Supongo que a las entidades de atraco, digo de crédito, no se les ocurrirá la idea de ofertar a los clientes la opción de aplicar alternativamente Euribor o IRS, en el sentido de aplicar el que resulte mas beneficioso a fecha de renovación.
 
Sería una muestra de buena voluntad por su parte de beneficiar a sus clientes…. Ahora que van a aceptar de buen grado las daciones en pago…… (Mejor me despierto, que estoy soñando).
 
Si Pau, la banca siempre atraca.

responder
Encanto 1 marzo 2012 - 8:08 AM

Entonces si yo tengo una hipoteca del 2007 con Euribor que se revisa en Diciembre (con Euribor de Octubre), me cambiará el tipo de referencia de Euribor a IRS?

Gracias

En fin…

responder
Droblo 1 marzo 2012 - 8:14 AM

Listado de Salarios Mínimos en Europa http://dlvr.it/1G8jDc

responder
3eran3 1 marzo 2012 - 8:25 AM

La reforma laboral del pasado 10 de febrero introdujo como norma la primacía del convenio firmado en el ámbito empresarial sobre el sectorial o territorial, un importante cambio en materia de negociación colectiva que legislaciones anteriores habían abordado de forma parcial. Esta modificación polémica, ya que resta poder a las confederaciones empresariales y sindicatos, es vista con buenos ojos por el departamento de estudios del Banco de España (BdE), que considera que podría contribuir a la reducción del desempleo en el largo plazo.

Según el boletín mensual de la institución, la negociación colectiva en el ámbito sectorial o territorial, que afecta a la mayoría de los trabajadores en España, no es eficiente a la hora de ajustar las condiciones a la situación de una empresa determinada. Si se hace a nivel nacional y abarca a todas las empresas del sector, pierde las peculiariedades de la compañía, aunque tiene en cuenta factores de productividad agregada, que incluyen aspectos de inflación, competitividad y transferencias fiscales. Cuando se hace en el ámbito empresarial, permite ajustar los costes, principalmente salariales, a la productividad, manteniendo el umbral de rentabilidad de la empresa y desincentivando los despidos.

El problema según el BdE es que en España, más del 50 por 100 de los trabajadores que fijan sus condiciones por convenio lo hacen en el ámbito sectorial provincial, un nivel intermedio que no se ajusta al umbral de rentabilidad de la empresa, ni tampoco a los parámetros de productividad agregada. Ello hace que los salarios crezcan por encima de la productividad y se destruya más empleo. Sin embargo, cuando la productividad de la empresa aumenta, este mecanismo no genera más puestos de trabajo.

El BdE elabora un escenario hipotético de los efectos de una primacía del convenio empresarial frente al sectorial o territorial. Partiendo de una base en que no hubiera descuelgue empresarial, que sí existe en la actualidad, y la tasa de paro estuviera en el 20 por 100 de la población activa -actualmente en el 22,9 por 100- el cambio en la negociación colectiva provocaría una reducción de cuatro puntos porcentuales del desempleo. Esta sería la estimación más conservadora, según el documento.

responder
falandraixa 1 marzo 2012 - 8:25 AM

Solo los inmigrantes con sueldos de 42.000 euros podrán quedarse en Reino Unido http://dlvr.it/1G7NNm

responder
falandraixa 1 marzo 2012 - 8:25 AM

Montoro rechaza recortar competencias pese al agobio financiero de las autonomías http://dlvr.it/1G6mGj

responder
yastamos 1 marzo 2012 - 8:28 AM

Castilla-La Mancha apenas pagó seis de cada diez euros que gastó en 2011. Según los datos de ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda, de los 9.186 millones de euros que contabilizó el pasado ejercicio como obligaciones reconocidas, sólo abonó efectivamente 5.672, es decir, el 61,75 por 100 del total. Así, dejó más de 3.500 millones de euros pendientes de pago correspondientes al año pasado.

En total, las diecisiete autonomías sumaban a 31 de diciembre pagos sin realizar por un importe total de 21.237 millones de euros. Esto supone un porcentaje de pagos del 86,91 por 100 de las obligaciones reconocidas, es decir, algo más de un 13 por 100 del gasto asumido en 2011 no fue abonado. En 2010, el porcentaje de apgos fue del 89,09 por 100, lo que indica que las autonomías pagaron peor el pasado año.

De los más de 21.200 millones pendientes, más de la mitad corresponde a tres comunidades: Cataluña, que dejón sin pagar más de 5.000 millones de euros, Comunidad Valenciana (2.830 millones) y Andalucía, que dejó a deber más de 3.300 millones. Las tres dejaron sin abonar más de un 10 por 100 de los gastos reconocidos a lo largo del ejercicio.

Además de Castilla-La Mancha, Murcia y Baleares fueron las dos comunidades más rezagadas en los pagos, con porcentajes inferiores al 80 por 100 del gasto asumido. En el lado contrario se sitúan Madrid y Castilla y León, que al cierre del ejercicio habían liquidado un 97 por 100 de las obligaciones contraídas.

responder
falandraixa 1 marzo 2012 - 8:28 AM

En enero se perdieron tantos autónomos como en todo 2011 http://dlvr.it/1G7ktr

responder
falandraixa 1 marzo 2012 - 8:29 AM

El crecimiento chino logra reducir el número de personas en extrema pobreza en el mundo http://dlvr.it/1G9RCx

responder
10 1 marzo 2012 - 8:30 AM

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó en enero un 5,7 por 100 interanual, mientras que el de carga se contrajo un 8 por 100 con respecto al mismo mes del año 2011. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), ambos datos se deben a la coincidencia de la celebración del Año Nuevo chino este año en enero (en 2011 cayó en febrero), lo que acentuó el descenso en la demanda de mercancías y el aumento de la de viajeros.

Así, según explica Tony Tyler, director general y CEO de la asociación, pese a los datos, la mejora de la confianza empresarial ha hecho que el sector comience bien el año, con los mercados de mercancías estabilizándose. Sin embargo, para el directivo, las aerolíneas afrontan todavía dos riesgos: la subida de los precios del crudo y la crisis de deuda soberana en Europa. “Los dos penden sobre la industria, como la espada de Damocles”, asegura.

Tyler ha hecho mención al caso de Spanair como ejemplo de “lo difícil que es gestionar una aerolínea en tiempos de incertidumbre económica como el actual”. Sin embargo, recalca que “la aviación es uno de los motores del crecimiento económico”, motivo por el cual, advierte, “los gobiernos deben tener esto en mente en sus políticas”. En este sentido, Tyler insta a los países a que emprendan medidas para impulsar la competitividad, inviertan en infraestructuras y tengan una visión a largo plazo para un desarrollo económico sostenible.

El tráfico de pasajeros creció un 5,7 por 100 con respecto a enero de 2011, mientras que la capacidad aumentó un 4,2 por 100 y el factor total de ocupación subió un 1,1 por 100, hasta el 76,6 por 100. El tráfico internacional creció un 5,5 por 100 pero los resultados por regiones fueron dispares.

De este modo y pese a la crisis de la eurozona, en Europa la demanda creció un 5,3 por 100 interanual. También aumentó la actividad en Asia-Pacífico (+6 por 100), Oriente Medio (+14,5 por 100) y Latinoamérica (+7,9 por 100). Al otro lado de la balanza se situaron, sin embargo, Norteamérica y África, que registraron retrocesos del 0,3 y del 3,6 por 100 en sus tráficos, respectivamente.

Por su parte, los mercados domésticos registraron tasas de crecimiento del 6,1 por 100, de media, en comparación con enero de 2011, debido a la elevada demanda interna en Brasil, India y China. En este último país, el impacto de la festividad del Año Nuevo fue notorio, ya que el tráfico doméstico creció un 16,8 por 100, mientras que en Brasil aumentó un 10,5 por 100 y en India, un 8,8 por 100.

responder
Droblo 1 marzo 2012 - 8:30 AM

Viñeta -de las predicciones de hace 5 años- del día http://dlvr.it/1GGXRj

responder
10 1 marzo 2012 - 8:31 AM

El turismo aporta un récord de 43.000 millones a la economía española http://www.expansion.com/2012/02/29/empresas/transporte/1330520128.html

responder
3eran3 1 marzo 2012 - 8:34 AM

Los dos diarios financieros más influyentes del mundo publican este miércoles sendos editoriales sobre España. Financial Times escribe a favor de Rajoy y en contra de Bruselas. The Wall Street Journal lo hace en contra de Garzón y a favor de la Ley del Olvido. No es que el tema tenga mucho ni poco ni nada que ver con la economía, pero uno de los consejeros de la multinacional mediática dueña del WSJ, la News Corporation de Rupert Murdoch, es José María Aznar y su línea política asoma con cierta frecuencia en las páginas del diario neoyorquino. ‘La absolución de Garzón’ es el título del editorial referido a la sentencia del TS por la causa de la investigación de los crímenes del franquismo. Resume su posición de esta forma en un sumario: ‘Una victoria para el combativo juez, pero no para la amnistía a la que la España de hoy le debe tanto’.

responder
Tril 1 marzo 2012 - 8:35 AM

Brufau se traslada con urgencia a Buenos Aires
Posible inminente renacionalización de YPF

responder
Tril 1 marzo 2012 - 8:36 AM

La nueva entidad tendrá 65.000 millones de euros de activo
Ibercaja y Grupo Caja 3 acuerdan su fusión

responder
rumor 1 marzo 2012 - 8:36 AM

Rajoy va a proponer a Bruselas un déficit del 5,5%, que supone un recorte de 20.000 millones y para cubrirlo se bajarán drásticamente todas las partidas de los Presupuestos salvo pensiones

responder
b 1 marzo 2012 - 8:37 AM

Standard & Poor’s sitúa a CaixaBank como la entidad española más solvente

responder
j 1 marzo 2012 - 8:40 AM

Microsoft permitió el miércoles a los consumidores probar su próximo sistema operativo táctil Windows 8, el cual aspira a poner en marcha una nueva ola de computadoras de tablilla y computadoras personales tradicionales diseñadas para competir con las enormes ganancias de Apple en el mercado a través de sus Macs e iPads….

responder
kekosas 1 marzo 2012 - 8:41 AM

Goldman Sachs apuesta 440 millones contra España, la mayor posición bajista de la periferia http://www.expansion.com/2012/02/29/mercados/1330509412.html?a=995d40c562a94734d3c8632f3f9b7d46&t=1330540946

responder
Droblo 1 marzo 2012 - 8:41 AM

El IPC de la €zona sigue bajando y se sitúa en el 2.6% http://dlvr.it/1G5b1G

responder
carlos leiro 1 marzo 2012 - 8:42 AM

Si lo que dice el Sr Monserrat es real y despues de tantos maltratos y pesimo acompañamiento a sus clientes, no entiendo como los clientes no estan a cacerolazo limpio frente a las entidades bancarias, que las imagenes de esos bancos de porquería aparezcan por todo el mundo, por lo menos sus nombres nos serán repetidos a muchos.
 
Algunos diran que no sirve de nada, otros diran que los hipotecados aceptaron los terminos de sus contratos, yo digo:  pero bien que los bancos ni se preocuparon y nada intentaron para ayudar a ninguno de sus clientes de clase media.Salvo refimnciar para llenarse mas la panza.
 Pues si hay algo parceido a un corralito, espero que no ocurra realmente, veran como los peces gordos son avisados con antelación y sacan su dinero antes de que nada pase y los que quedan atrapados en la red son siempre los mismos.

Se que habra voces que diran que los estudiantes de barcelona se merecen latigazos y a estudiar, yo le digo a esas personas que por lo menos esos estudiantes no se quedan como una ovejita , sin hacer nada antes de que le corten el pescuezo.

responder
Anónimo 1 marzo 2012 - 8:47 AM

A finales de los años noventa apareció un fenómeno singular en los países de todo el mundo. Las empresas de alimentos y bebidas, una tras otra, se rindieron ante los activistas que se oponían a una tecnología nueva y prometedora: la ingeniería genética de las plantas para la producción de ingredientes. Hasta la fecha aún continúan rindiéndose ante dichos activistas.
La cervecería japonesa Kirin y la cervecería danesa Carlsberg eliminaron de sus cervezas ingredientes genéticamente modificados. En los Estados Unidos, el gigante de comida rápida McDonald’s ha prohibido incluir dichos ingredientes en sus menús, los fabricantes de alimentos Heinz y Gerber (en ese momento una división de Novartis, una empresa con sede en Suiza) retiraron dichos ingredientes de sus líneas de alimentos para bebés, y Frito-Lay exigió que sus productores agrícolas dejen de sembrar maíz que había sido genética modificado con el objetivo de hacerlo resistente ante el ataque de insectos.
Estas medidas se han manejado conceptualmente de varias maneras, pero la realidad es que, al ceder ante las demandas de un número minúsculo de activistas hipócritas, las empresas optaron por ofrecer productos menos seguros a los consumidores, con lo que dichas empresas se exponen a riesgos legales.
Cada año en todo el mundo se retienen o se retiran del mercado innumerables productos alimenticios envasados debido a la presencia de contaminantes “totalmente naturales”, como ser partes de insectos, hongos tóxicos, bacterias y virus. Debido a que la producción agrícola es una actividad que se realiza al aíre libre y en la tierra, la contaminación es un hecho con el que se tiene que vivir. A través de los siglos y de manera frecuente el principal culpable de la intoxicación alimentaría masiva ha sido la contaminación por toxinas de hongos que sufren los productos agrícolas no elaborados; este es un riesgo de que se ve exacerbado cuando los insectos atacan a los cultivos de alimentos, abriendo resquebrajaduras que permiten que los hongos (los mohos) obtengan lugares donde desarrollarse.
Por ejemplo, las fumonisinas y algunas otras toxinas de hongos son altamente tóxicas, ya que provocan cáncer de esófago en seres humanos y enfermedades mortales en el ganado cuando se ingiere el maíz infectado. Las fumonisinas también interfieren con la absorción celular de ácido fólico, una vitamina que reduce el riesgo de defectos del tubo neural en los fetos en desarrollo, y por lo tanto puede causar deficiencia de ácido fólico, y defectos como ser la espina bífida, incluso cuando la dieta contiene lo que de otra forma se podría considerar como una cantidad suficiente de dicha vitamina.
Por lo tanto, diversas agencias reguladoras han establecido los niveles máximos recomendados de fumonisinas que se pueden permitir en productos alimenticios elaborados con maíz para humanos y para animales. La forma convencional para cumplir con dichas normas y para evitar el consumo de toxinas de hongos es, simplemente, llevar a cabo pruebas en cereales procesados y no procesados y proceder a descartar aquellos que se determine que están contaminados; este es un enfoque que tiende a fallar y lleva a grandes derroches.
Pero la tecnología moderna, concretamente, la ingeniería genética de las plantas que utiliza la tecnología del ADN recombinante (también conocida como la biotecnología o modificación genética de alimentos), ofrece una manera de prevenir el problema. De manera contraria a las afirmaciones de los críticos de los alimentos biotecnológicos, que insisten en afirmar que los cultivos modificados genéticamente plantean riesgos (en los hechos, no se ha producido ninguno de dichos riesgos) relacionados a nuevos alérgenos o toxinas en los alimentos, los productos de dichos cultivos ofrecen a la industria alimentaria un medio comprobado y práctico para luchar contra la contaminación por hongos en el mismo lugar donde se origina.
Un excelente ejemplo es el maíz que se obtiene al modificar un gen (o genes) mediante un proceso co-transcripcional de corte y empalme utilizando una bacteria inofensiva con el objetivo de obtener variedades comerciales de dichos genes. Los genes bacterianos producen proteínas que son tóxicas para los insectos barrenadores del maíz, pero que son inofensivas para las aves, peces y mamíferos, incluyendo para los seres humanos. A medida que el maíz modificado mantiene a raya a las plagas de insectos, también se reducen los niveles de moho Fusarium, lo que a su vez reduce los niveles de fumonisinas.
Justamente los investigadores de Iowa State University y del Departamento de Agricultura de EE.UU. han determinado que se reduce el nivel de fumonisinas en el maíz modificado hasta en un 80% en comparación con el nivel que está presente en el maíz convencional. De manera similar, un estudio italiano con lechones destetados que fueron alimentados ya sea con maíz convencional o con la misma variedad modificada que sintetiza una proteína bacteriana que confiere resistencia a la depredación de insectos ha determinado que la variedad modificada contenía niveles más bajos de fumonisinas. Es aún más importante el hecho de que los lechones que consumieron el maíz modificado lograron un mayor peso final, lo que se constituye en una medida de su salud en general, a pesar de que no existieron diferencias en la cantidad de alimento que se consumió en ambos grupos.
Teniendo en cuenta los beneficios para la salud, sin tener que entrar a hablar sobre el hecho de que frecuentemente la producción agrícola es más alta y más confiable, los gobiernos deberían introducir incentivos para el uso cada vez mayor de dichos granos y de otros cereales que se han sido genéticamente modificados. Además, cabría esperar que los defensores de salud pública exijan que se cultiven y se utilicen estas variedades mejoradas, un pedido que no es diferente al de que se añada flúor y cloro al agua potable. Y los productores de alimentos que tienen el compromiso de ofrecer los mejores y más garantizados productos a sus clientes deberían entrar en competencia para lograr que los productos modificados genéticamente ingresen al mercado.
Desafortunadamente, nada de esto ha ocurrido. Los activistas siguen oponiéndose a voz en cuello y de manera tenaz a los alimentos genéticamente modificados, a pesar de que ya han transcurrido casi 20 años en los cuales se han demostrado importantes beneficios, incluyéndose entre ellos, el uso reducido de pesticidas químicos (y por lo tanto menos residuos químicos en las vías fluviales), un mayor uso de prácticas agrícolas que evitan la erosión de los suelos, mayores ganancias para los agricultores, y menos contaminación por hongos.
En respuesta a los clamores de los activistas, las autoridades han supeditado a las pruebas y a la comercialización de cultivos genéticamente modificados a reglamentos no científicos y draconianos, lo que conlleva graves consecuencias. Un estudio pionero de la economía política en biotecnología agrícola llegó a la conclusión de que el exceso de regulación causa “demoras en la difusión global de tecnologías probadas, resultando en una menor tasa de crecimiento de la oferta mundial de alimentos y en precios de alimentos que son altos”. Las políticas actuales también crean “desincentivos para invertir en más actividades investigación y desarrollo, lo que conduce a una desaceleración en la innovación de las tecnologías de segunda generación previstas para introducir vastos beneficios para los consumidores y el medio ambiente”.
Todas las personas involucradas en la producción y consumo de alimentos han sufrido: los consumidores (sobre todo en los países en desarrollo) han sido sometidos a riesgos de salud que podrían evitarse, y los productores de alimentos se han puesto en peligro legal debido a que venden productos que se sabe que tienen “defectos de diseño”.
Las políticas públicas que discriminan innovaciones vitales y desalientan la producción de alimentos no son políticas que toman a pecho el interés del público en general.
 

Henry Miller, médico y biólogo molecular

responder
b 1 marzo 2012 - 8:48 AM

Las acciones de Wall Street terminaron el miércoles a la baja pero con su mejor febrero en 14 años, en una jornada en que el índice tecnológico Nasdaq alcanzó brevemente los 3.000 puntos por primera vez desde la caída bursátil del puntocom hace más de una década

responder
Droblo 1 marzo 2012 - 8:49 AM

El proceso de desapalancamiento de las familias USA en un gráfico http://dlvr.it/1G8jCs

responder
rcalber 1 marzo 2012 - 8:55 AM

En relación al artículo de hoy,
 
               Es une negocio de put.a madre.    Ellos se financian a tipos BCE o euribor a 3 meses y ti te prestan con tipos referenciados a 5 años + diferencial.

responder
y esto es todo 1 marzo 2012 - 8:55 AM

Sobre los “intereses” y los bancos:

El bono español a 3 años está a dia de hoy al: 2,83 %.

Ayer los bancos obtuvierón ayer “liquidez” en el BCE en un prestamo a 3 años, con un interes fijo del 1 %.

Los bancos van a utilizar ese dinero para comprar deuda pública (no hablar ya ed los prestamos privados a empresas o particulares).

MAMA DE MAYOR QUIERO SER BANQUERO

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2644853

Y aqui discutiendo donde recortamos y con algunas CCAA practicamente quebradas y sin posibilidad de obtener financiación.

Yo engo claro por donde se tiene que empezar a recortar, más o menos un palmo por debajo de donde sale el pelo.

responder
Droblo 1 marzo 2012 - 9:05 AM

30, y esto es todo ¿Sabes qué es lo peor? que han comprado ya esa deuda para llevarla como colateral a BCE y obtener esa pasta barata al 1% pero si no hay más subastas de BCE probablemente no tengan interés en seguir aumentando sus compras de deuda pública lo que puede suponer que la relajación de la prima de riesgo de estos dos meses haya sido sólo un espejismo. Ojalá me equivoque pero me temo puede pasar eso…y por supuesto, de dar créditos ni hablamos.

Y mientras tanto, la espada de Damocles de la fuga de depósitos que ya es un hecho hace meses en  Grecia e Irlanda como se ve aquí: http://dlvr.it/1GGh2Y
 

responder
Anónimo 1 marzo 2012 - 9:07 AM

¿La banca siempre gana?

SÍ!. La banca siempre gana porque  el regulador que tenemos del sistema financiero estatal (BDE) ha convertido el país en un casino.

responder
Hispania 1 marzo 2012 - 9:08 AM

Madrid, a diferencia de la mayoría, lleva años aplicando una política de control del gasto. Desde 2007 hasta 2010 (los datos del año pasado todavía no están disponibles), el gasto público del Ejecutivo madrileño se ha incrementado un 4,2% frente al 11% de la media, o el 23% de Murcia, el 22% de Castilla-La Mancha o del 18,5% de Cataluña. Estas tres autonomías figuran entre los territorios con mayor déficit. Si bien todas las comunidades han anunciado drásticos recortes del gasto, las cifras demuestran que solo Madrid, junto con La Rioja, Navarra y Galicia, han puesto en marcha importantes ajustes desde 2007.
Por el lado de los ingresos también se observan diferencias y, en este caso, Madrid nuevamente aparece entre las que ha sufrido un menor deterioro de los ingresos públicos. En cualquier caso, la clave para lograr mantener el déficit en tasas razonables pasa por establecer una relación ecuánime entre la caída de ingresos y la subida del gasto

responder
noaladerecha 1 marzo 2012 - 9:08 AM responder
Carlos Lopez 1 marzo 2012 - 9:20 AM

Tenía ganas de que Pau escribiese un artículo sobre el IRS. Si os fijais, las diferencias con el Euribor son mínimas, pero de media más favorable para el banco, es lo que hacen siempre, arañar un poco de aquí y luego un poco de allá sin que casi nos demos cuenta…

responder
Anónimo 1 marzo 2012 - 9:21 AM responder
Pau A. Monserrat 1 marzo 2012 - 9:24 AM

El euribor no desaparece ni se va a cambiar por el IRS, que parece que no lo he explicado bien. El IRS es un nuevo referencial, que se aplicará a nuevas hipotecas en base a lo que la banca quiera comercializar, pero las hipotecas referenciadas a euribor siguen igual, referenciadas al euribor.

responder
Droblo 1 marzo 2012 - 9:26 AM

En lo que va de año el IBEX-36 es el segundo peor índice de una selección mundial, bajando un 1.2%, sólo por detrás de Nigeria. IBEX-36 fue el peor en Enero y tercero peor en Febrero

Rentabilidad en febrero y en 2012 de 50 índices bursátiles mundiales http://dlvr.it/1GGyTg
 

responder
Press 1 marzo 2012 - 9:28 AM

La calle le gana este jueves a Rajoy, al déficit y al BCE en los titulares. Gran despliegue informativo y gráficamente espectacular en las portadas, con llamas aparatosas y algunas evocaciones de Grecia, de la guerra de Irak y hasta de la matanza de Atocha. La calle ya no es mía, parece que es de ellos. Quiénes son ellos es otra cuestión.
Versión estudiantes. Para El Periódico, un ‘malestar juvenil invade Barcelona’, con miles de estudiantes que se manifiestan a favor de la universidad pública y una mayoría que se enfrenta a algunos violentos que revientan el final de la marcha. Para La Vanguardia, el malestar social aflora en Barcelona y Valencia, y los sindicatos se plantean una huelga general en paralelo a los comicios andaluces. Para El Mundo, la protesta estudiantil degenera en actos vandálicos en Barcelona. Para El País, los estudiantes encienden la mecha de la protesta en la calle y decenas de miles de jóvenes se movilizan en Valencia, Barcelona y Madrid. Para Finaciero Digital, la policía carga contra los estudiantes catalanes tras atacar la sede de la Bolsa.
Versión sindicatos. Las protestas estudiantiles y sindicales contra el Gobierno se instalan en la calle (Negocio); los sindicatos empiezan a hacer sonar los ‘tambores’ de una huelga general y miles de personas protestan contra la reforma laboral, mientras Aguirre alerta contra “la helenización” de los sindicatos (Diario Crítico); Aguirre alerta de que los sindicatos quieren la “helenización” de España: La presidenta madrileña ha calificado de “disparate” que el PSOE quiera montar “jaleo en la calle” (Libertad Digital); los sindicatos elevan la presión a Rajoy con la amenaza de huelga en marzo (Cinco Días); cientos de miles de españoles se manifiestan contra los recortes sociales (Invertia); los sindicatos utilizarán el 11-M para atacar al Gobierno por la reforma laboral y reavivar la guerra de Iraq (El Imparcial); la hoja de ruta de CCOO y UGT, según un documento inerno al que ha tenido acceso El Confidencial: ‘Tensión diaria y ataques al 15-M’ (A. Pérez Giménez en El Confidencial).
Versión socialistas. El PSOE mete miedo a los empleados públicos: un millón puede ir a la calle; los socialistas exprimen la reforma laboral para arañar votos en las andaluzas y asturianas de aquí al 25 de marzo (Federico Castaño en Vozpópuli); desafío en la calle contra las urnas: la oposición responsable del PSOE; los socialistas justifican las protestas, muy violentas en Barcelona con asaltos a bancos (ABC); prende la llama del PSOE tras la campaña de agitación de Rubalcaba, los radicales incendian Barcelona; los sindicatos se burlan de las víctimas y convocan un paro para el 11-M y planean huelga general para el 29 (Noelia Ramírez en La Razón); los sindicatos y Rubalcaba convocan otra algarada para el aniversario del 11-M: graves disturbios con heridos y detenidos en Barcelona; la izquierda reedita la crispación contra el PP que desplegó tras los asesinatos de Atocha; las víctimas se rebelan por la instrumentalización política del aniversario (David Martínez en La Gaceta).

responder
Press 1 marzo 2012 - 9:30 AM

Déficit. Dos citas de Rajoy: ‘optimismo realista’ y ‘pido a los españoles que entiendan que las cosas no son fáciles’. Y una filtración o desliz del entorno del presidente a Pablo Montesinos en Libertad Digital: si no se suaviza el objetivo de déficit puede haber un ‘crack nacional’. Según C. Molina y B. de Miguel en Cinco Días, Guindos negocia a la desesperada una relajación de los objetivos de déficit para 2012. Según Javier Ruiz en Vozpópuli, el Gobierno prevé una caída económica del 1,6% en el cuadro macro previsto para 2012, pero la caída puede ser menor si Bruselas permite un déficit mayor. Según C. Herrero en La Razón, un informe técnico para el Consejo Europeo avala que se aplace un año el objetivo de déficit; el texto recoge que ‘si se ha llevado a cabo una acción eficaz y en caso de acontecimientos económicos adversos’, como en el caso español, ‘se podrá prorrogar la corrección’. Según Ramón R. Lavín en Expansión, el Eurogrupo se reúne hoy para evitar un ‘caso España’.
Entre las opiniones, Carlos Elordi titula su columna en El Periódico: ‘La imagen de España en el mundo, hundida’. Y en La Carta de la Bolsa, Santiago Niño Becerra visualiza la ‘España 2012’: cree que ‘nos bajarán unas décimas el compromiso, pero pienso que será en balde porque lo que le sucede a España es que no crece lo suficiente para, 1) cubrir su día a día, 2) pagar lo que debe, 3) cumplir lo que se ha comprometido’.
Una crónica de Financial Times afirma que la campaña española para suavizar el objetivo de déficit ‘irrita a la UE’ por la ‘interferencia política en las nuevas normas fiscles’. La presión española ‘ha causado consternación’ en CE, pero de todas formas el borrador de la cumbre parece que sí incluye una frase con escapatoria al establecer que ‘la consolidación fiscal… debe diferenciarse de acuerdo con las condiciones de un Estado miembro’.

responder
Droblo 1 marzo 2012 - 9:31 AM

J. Bradford DeLong a favor de un mayor nivel de deuda http://dlvr.it/1G8jDF

responder
Press 1 marzo 2012 - 9:31 AM

Sector financiero. Todos tienen su interpretación a la segunda barra libre del BCE. Según Cinco Días, es un alivio a tres años vista pero no se verá fluir el crédito. El editorial de Expansión cree que la inyección de liquidez disipa pocas dudas y además alimenta la idea de que se puede estar distorsionando el mercado y alimentando la inflación. Según Carolina G.-Cortines en Capital Madrid, el Gobierno apremia a bancos y cajas para que abran el grifo del crédito tras las facilidades del BCE, aunque el consenso de analistas, organismos internacionales y entidades financieras es que el crédito seguirá contrayéndose este año. Según El Mundo, los bancos no prevén dar más crédito pese a recibir 120.000 millones del BCE. Según el editorial de El País, la subasta del BCE aliviará los vencimientos de la banca, pero no elevará el crédito a las empresas. Según Íñigo de Barrón y Alejandro Bolaños en el mismo diario, la banca ofrece créditos al 5% a cinco años para pagar a los proveedores y las entidades plantean un préstamo sindicado de 40.000 millones. Según Confidencial Digital, Montoro se reunirá el martes de urgencia con las autonomías para recortar otros 10.000 millones ante la alarma del déficit, con la consigna de ni un euro más para empresas públicas y televisiones regionales. Según Mª J. Pérez y S. Alcelay en ABC, el Gobierno venderá empresas públicas para reducir deuda, al mantener el Estado todavía participaciones valoradas en 30.000 millones; se venderán sociedades autonómicas y municipales de aguas, transporte o limpieza. Según Ana I. Martín en Semanal Digital, Elvira Rodríguez irá a la CNMV pero en octubre.
Clarín de Buenos Aires informa de fuentes próximas a la Casa Rosada que en su previsto discurso de este jueves, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a lo mejor no nacionaliza Repsol YPF, sino que puede tomar una acción intermedia como declarar las reservas de petróleo ‘de interés público’.

responder
hptkdodeporvida 1 marzo 2012 - 9:31 AM

si ayer hubo juerga y orgia…con barra libre en el BCE….hoy el euribor se tendra que desplomar cosa mala..no??

responder
Trucos 1 marzo 2012 - 9:34 AM

Ya en serio:

¿cómo se “hace” un banco?

Porque hacemos uno entre todos los foreros, pedimos 10.000 Millones de euros al BCE al 1%, compramos bonos al 4 y pico %, dejamos esos bonos como colateral y nos vamos todos a vivir al caribe con los 30 millones de euros que le sacaríamos limpios al año.

No es que la banca gane siempre, es que la ESTAFA es monumental. Sería hasta gracioso si no fuera a nuestra costa. 

responder
y esto es todo 1 marzo 2012 - 9:36 AM

Venga un poco de isotopos para acompañar al cafetito:

http://ajw.asahi.com/article/0311disaster/fukushima/AJ201202280048

“Earlier this month, measurements showed that about 10 million becquerels of radioactive substances per hour were being released into the atmosphere from the No. 1, No. 2 and No. 3 reactor buildings, where core meltdowns had taken place, about one-seventh the discharge rate in January.”

Os lo traduzco galantemente, que en este último mes se estaban lanzando a la atmosfera unos 10 millones de bequirelios de substancias radioactivas a la atmosfera, POR HORA.

Eso si, los de TEPCO anuncian que la buena noticia es que un año despues han conseguido bajar las emisiones de radioactividad……………

Claro que la mayoria os pensabais que no se estaba emitiendo NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DE RADIOACTIVIDAD A LA ATMOSFERA y que estaba todo bajo control ¿o ya no os acordais de los campeonatos del mundo de motociclismo y F-1?

responder
Anónimo 1 marzo 2012 - 9:37 AM responder
fyahball 1 marzo 2012 - 9:51 AM

Fantástica protesta ayer en BCN, apedreando la sede del Banco Popular – esto por si solo, ya me provoca múltiples orgasmos -, denuncia en la Bolsa de bcn y delante del congreso de móviles – actualmente el centro del materialismo tecnófilo y consumismo obsceno del sistema -; mientras eran atacados y atropellados brutalmente por los pe.rros del sistema. Como palidecen las “protestas” valencianas manipuladas por la chusma $uciata y mari$cófaga, con la protesta honesta, anticapitalista y rigurosamente antisistema de ayer. ( Si bien, los pe.rros estaban en ambas igual de agresivos y violentos ).

Igual que en la última huelga general, con la ocupación de la exsede de Banesto, aguantando las cargas ultraviolentas de los pe.rros o la denuncia en el Parlament identificando y desenmascarando a la castuza,… BCN marca el camino! BURN DEM ALL!!!

responder
Pasaba por aqui 1 marzo 2012 - 9:53 AM

 

 
Un tipo iba caminando por la calle cuando, de repente, lo para un ladrón enmascarado con arma en mano y le dice:

 
– ¡Hey, tú! ¡Dame tu reloj!

 
El tipo le da su reloj, un Rolex más falso que una moneda de 3 euros.

 
El ladrón se queja:

 
– ¿Qué porquería es ésta? ¿Una imitación? ¡Dame tu cartera!

 
El hombre le da su cartera de plástico, imitación de Pierre Cardin, con una tarjeta de las que traen cuando son nuevas.

 
El ladrón se enoja.

 
– Pero, ¡¡qué porquería eres!!… Tu ropa está toda gastada, tu móvil es barato, lo que aparenta ser bueno, es de imitación. ¿A qué te dedicas?

 
El tipo contesta casi llorando: – ¡ Soy Funcionario!

 
El ladrón quitándose la máscara le pregunta:

 

 
-¡NO JODAS! ¿DE QUÉ PROMOCIÓN?

responder
rcalber 1 marzo 2012 - 9:55 AM

# 39, Pau A. Monserrat
 
         Creo que todos hemos entendido que se habla de referenciar las nuevas hipotecas al IRS, lo que no entendemos es como puede hacerse tan descaradamente.
 
           Me explico.    Cualquiera de este pais que tenga huevos a pactar precios de cualquier cosa acaba con el Tribunal para la Defensa de la Competencia encima machacandolos a palos.
 
               Hace poco, recuerdo que salió algo acerca de varias compañias que habían bajado los gramajes del gel de baño de 750 ml a 600 ml y les llovieron host.ias.
 
               Sin embargo, a día de hoy cualquier banco te puede prestar a tipo fijo, a variable, con referencia euribor, irph,  …. lo que les salga de las narices a ambas partes.     Llega un señor y propone PUBLICAMENTE pactar que todas las hipotecas nuevas se referencien a un indicador en concreto y NO PASA NADA.
 
 ¿Pero esto que es? Pero si hace un par de años tuvimos una huelga salvaje de camioneros que exigian unos precios minimos para los transportes y les deciamos que eran unos salvajes y que la normativa de la union europea impedía esos pactos.¿ Ahora que le digo yo a mis amigos camioneros? ¿Como se los explico?
 
            Es que esto es ya un cachondeo desde hace demasiado tiempo.

responder
Maño H20 1 marzo 2012 - 9:57 AM

Si asistir a una manifestación, paro, huelga o movilizaciones varias, fuese la forma de crear un puesto de trabajo remunerado, fijo, y con otorgamiento de “derechos”; entendería su sentido.
 
Pero a todos estos que como “Ser” parecen sentirse “hombres excitados” cuando el ambiente va por los derroteros de “huelgas” “mechas” “gasolina” “contenedores ardiendo” “pareados vociferados” “tomar las calles” “calendario de destrozos”…..etc, les pregunto: ¿Y qué aporta todo esto a la reactivación económica, creación de puestos de trabajo, etc.? ¿Acaso prefieren tener más de lo mismo sin hacer nada? ¿Algún millón más de parados?……
 
Me encantaría entender esta forma de pensamiento para poder comprenderlos.
Me pregunto si algunos de éstos  lo que buscan es una sociedad norcoreana, que ya sabemos que está repleta de “derechos” para sus ciudadanos.
Ah, no, calla, que allí están haciendo un alto en su eficiente industria de fabricación de bombas nucleares a ver si, a cambio de ello, la asquerosa sociedad capitalista occidental les da algo de comida para paliar la hambruna de sus habitantes (que parece que han descubierto que los “derechos de papel” no dan de comer aunque les pongas una pizca de sal)

responder
Eufemio 1 marzo 2012 - 10:01 AM

   1) Las destituciones de la Onif,  incalificable. Revela la corrupción “metastificada” de ese partido y su falta de valores democráticos.

  2) Cinco días dice que la reforma laboral provocará un cambio de seniors por juniors, vaya eufemismo, otro para la colección !!!!

  3) El gráfico de salarios mínimos, muy bien el poner el salario en 12 pagas, que es como deberíamos cobrar en lugar de darnos unas paga sllamadas extraordinarias, cuando de extraordinaria no tiene nada, en primer lugar porque suele ser baja, y en segudo lugar porque es nuestro dinero!!!! Este eufemismo es mi preferido.

responder
Anónimo 1 marzo 2012 - 10:12 AM

57, Eufemio
es que si se compara con Europa donde lo normal son 12 pagas, es normal estandarizar los cómputos, ¿no?

responder
Escipión 1 marzo 2012 - 10:23 AM

# 54, Pasaba por aqui

El tipo le da su reloj, un Rolex más falso que una moneda de 3 euros.

Joe hubiese quedado mejor la expresion más falso que un duro de cuatro pesetas, estamos perdiendo las tradiciones…aunque vete tu a saber si volvera a estar de moda dentro de un par de años, jeje(risa nerviosa)

responder
Telaiodacorsa 1 marzo 2012 - 10:26 AM

Hola Pau, creo que la dishonestidad del sistema bancario es manifiesta porque se permiten usar un IRS a 5 años en lugar del Euribor a 1 año.
Ésto es un robo en si, porque se sabe que los tipos de interes tienden a ser mas altos a subir el plazo de referencia de los mismos(hablamos siempre de base anual) porque la inversion supone un nivel de riesgo mas alto…
No entiendo como se puedan permitir unas chapuzas de este tipo!!
Creo que es una verguenza.
Un saludo   

responder
colores 1 marzo 2012 - 10:27 AM

 
56.
 
Si abaratar el despido…….sirviese para crear mas empleo….tendríamos 0 paro……..
 
Si tener salarios bajos sirviese para crear empleo tendríamos 0 paro….
 
España es una potencia Europea en el empleo basura, despido gratuito, corrupción y empresarios y clase política inútil…… (Dejando aparte autónomos y pequeña y mediana empresa)
 
Un saludo

responder
oreidubic 1 marzo 2012 - 10:58 AM

Pues ayer en el Facebook (esta aplicación infernal que nos deja a todos como realmente somos) había una queja sobre el trastorno que supuso todo el follón de ayer en Barcelona y alrededores (cortes de autopistas y similares…). Un amigo mío hizo la queja y sus coleguillas la reafirmaron….
Sin estar en desacuerdo ( es una de las pegas de vivir/trabajar en la metrópoli) que a la que puede la gente se tira a la calle, curioso el perfil del que hizo la queja y sus colegas…. 40-45, derechones, y mandos intermedios de cajas y bancos fusionados o intervenidos…
Espero a ver sus comentarios cuando sean sus barbas las peladas… que de caminar sobre las aguas les quedan cuatro días…. Menos a los de las tres grandes (y está por ver) el resto están todos en suspenso…. Y si saltan 20-25.000 no creo que vayan a dirimir sus quejas en el Círculo Ecuestre o el Café Gijón… les recordaré que si son tan amables hagan cualquier manifestación un día festivo y sin colapsar la ciudad….

responder
Pasaba por aquí 1 marzo 2012 - 11:04 AM

Se nota la barra libre del BCE

 El Tesoro ha colocado entre inversores 1.910 millones de bonos con vencimiento a 2015 a un tipo marginal del 2,748%, frente al 3,47% de la anterior operación. Además, ha vendido 1.061 millones de deuda a 2014 con un tipo del 2,21%, frente al 3,63% de la anterior subasta, y otros 1.530 millones a 2016 al 3,478%, frente al 3,557% anterior.

responder
colores 1 marzo 2012 - 11:10 AM

 
62.
(Esta aplicación infernal que nos deja a todos como realmente somos)
 
Pues si piensas Facebook da una idea real de lo que tu eres…….uffffff….. decirte que una persona es mucho mas compleja que un chats con fotos y publicidad….que es lo que es realmente fascebook, aparte Facebook es un gran hermano que usa datos personales para hacer mercadotecnia y que la Oficina de protección de datos tendría que tomar cartas en  esta Red social……….

responder
Ex-pañoleitor 1 marzo 2012 - 11:10 AM

# 53, fyahball
Sí, unas imágenes heróicas, sobre todo las de los basuraperroflautas rompiendo los cajeros y los escaparates a golpe de monopatín, y quemando contenedores y coches aparcados.
Recuerdo muchas declaraciones de la “izmierda abertzale” justificando la quema indiscriminada de su kale borroka con el típico “no pasa nada, paga el seguro”. La batasunización de toda España es un hecho en cuanto han logrado exportar sus “métodos” a través de la red de okupa-gaztetxes y completar el lavado de cerebro de borregada previamente atontada por el consumo masivo de estupefacientes.  
Es ahí cuando veo estas algaradas de gentuza que sólo aspira a vivir del cuento (¡no más recortes!, claaaaaaaaro) cuando me doy cuenta que equivoqué mi profesión. (Alguien dijo que lo importante era que te gustara lo que hacías). Pillar a esos encapuchados y dejarles la cara igual que la pantalla del cajero que acaban de destrozar, eso sí que sería orgásmico. Voy a mirar los requisitos para presentarme a las oposiciones de las fuerzas de seguriad del estado sección antidisturbios.
Al final igual me hago funci y todo…

responder
Pasaba por aquí 1 marzo 2012 - 11:10 AM

El bono a 10 años  esta en el 4,90  y el diferencial con el bono aleman ronda los 305 pb

responder
Carlos Lopez 1 marzo 2012 - 11:12 AM

Ya tenemos al Euribor por debajo del 1.6%!!!

responder
Pasaba por aquí 1 marzo 2012 - 11:15 AM

Estafaibor:

Aún le queda rrecorrido hasta el 1,215 de Marzo de 2010 con tipos al 1% en el BCE

responder
mar de dudas 1 marzo 2012 - 11:18 AM

Preguntilla de novato: ¿y los que ya tenemos hipoteca referenciada al euribor, nos pueden cambiar el referente? ¿y si la entidad con la que contratamos la absorbe otro banco?

responder
Mrc 1 marzo 2012 - 11:21 AM

15 milésimas de golpe… ¿Es porque Angie ha dicho que dará cortibonos para canjear en futuras compras en nuestros establecimientos autorizados?

responder
rcalber 1 marzo 2012 - 11:23 AM

En relación con el link de Droblo y el proceso de desapalancamiento familias USA,
 
         Como ya he comentado alguna vez, pienso que el crecimiento económico no se va a poder tunear porque los mecanismos que tenemos se han agotado y, de hecho, el mecanismo fiscal incluso creo que nos puede perjudicar.
 
          Dicho esto, pienso que para estimular la demanda y con ello la inversión, solo queda el tiempo, en el sentido es que conforme se gana tiempo, las deudas se pagan y se liberan salarios en favor de las familias.
 
           La burbuja inmobiliaria, las hipotecas salvajes, estallaron en 2007 pero hay muchas personas que han comprado vivienda antes y muchas que quedaron fuera del mercado por los altos precios exigidos.    Ahora, yo me pregunto ¿cuando esas deudas estaran saldadas en gran parte? ¿En 2.016? ¿En 2020?
 
           Creo que es dificil de saber puesto que mucha de la deuda que se habla corresponde a intereses del 29% que no se van a poder saldar y que las cifras de deuda pueden estar infladas por estos incobrables, pero, a la hora de la verdad, lo cierto es que estamos en 2012 y que hace 15 años se daban hipotecas a 15 años y que hace 10 años se daban hipotecas a 20-25 y que hace 5 años se daban hipotecas a 25-30 años.
 
             En algún momento, esas deudas quedaran liberadas y me encantaría saber cuando y en que cantidades.    Con esto, si la presión fiscal y la caida de salarios no sobrepasa la masa salarial que se libera, el proceso de recuperación podría comenzar desde esos instantes.
 

responder
rcalber 1 marzo 2012 - 11:26 AM

# 70, mar de dudas
 
      ¿Desaparece el euribor? Pues si no desaparece el euribor lo que tienes firmado en tu contrato te obliga a ti y al banco tanto como la ley.

responder
colores 1 marzo 2012 - 11:29 AM

 
La red social….apesta……..
Problemas para Facebook en vísperas de su próxima salida a bolsa. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto una investigación contra la red social por retener información de los usuarios sin autorización de los afectados. Se trata de un nuevo capítulo del denominado derecho al olvido, asunto especialmente grave porque es la segunda vez que sucede algo parecido en los últimos dos años.
En esta ocasión, la controversia gira en torno al destino de los datos, fotos y comentarios que los usuarios de Facebook han eliminado de sus respectivas páginas, pero que siguen grabados en los discos duros de la compañía de Zuckerberg. Por ese motivo, Facebook está expuesto a multas de hasta 60.000 euros por apropiación de esos datos sensibles, en contra de la voluntad de sus titulares.
Las actuaciones se han realizado a raíz de una denuncia presentada por Apedanica, una asociación contra delitos informáticos, y después de que la Fiscalía General del Estado haya instado tras la misma a que la AEPD se pronuncie al respecto.
Requerimiento
Una vez abierto el proceso en España, la AEPD tendrá ahora que realizar un requerimiento a la red social solicitando información sobre las actuaciones con los contenidos eliminados por sus autores, antes de decidir que decisión tomar.
El mismo hecho denunciado, que ahora ocupa a la AEPD, ya se reprodujo meses atrás en Irlanda, donde la compañía también está siendo auditada por la comisión de protección de datos de aquel país, tras una denuncia de una veintena de estudiantes de Derecho por presunta apropiación de 1.200 páginas de información personal borrada.
A partir de ahora, la Agencia de Protección de Datos dispone de un plazo máximo de doce meses para determinar si concurren circunstancias que justifiquen la iniciación de un procedimiento sancionador. En estas actuaciones previas, la agencia realizará todas las actividades de investigación que resulten necesarias para la adecuada resolución del procedimiento.
“En caso de que se determine que pueden existir indicios de sanción se dictará el acuerdo de inicio del procedimiento sancionador y se dará traslado a las partes”, explican fuentes de la agencia de protección de datos.
Asimismo, una vez que se ha dictado el acuerdo de inicio del procedimiento sancionador, se abre una segunda fase de trámites de práctica de pruebas y alegaciones, cuya duración no podrá exceder los seis meses. Llegado a ese punto, el director de la agencia debe resolver el contencioso.
La AEPD ya tiene experiencia en analizar actuaciones relacionadas con el denominado derecho al olvido en Internet. Entre ellas destaca un expediente protagonizado por Google España, originado por personas interesadas en eliminar datos suyos publicados en cualquier sitio de Internet.
En octubre de 2010, a raíz de un artículo publicado por The Wall Street Journal, la organización de consumidores Facua se dirigió a la agencia para que investigara si los usuarios españoles se habrían podido ver afectados por la transmisión de datos de usuarios a terceros, mediante distintos juegos y aplicaciones ofrecidos por la red social.
El diario económico norteamericano había publicado que varias aplicaciones de terceros en la compañía de Zuckerberg han transmitido a empresas ajenas a la red datos sobre la identidad de los miembros de la citada red social.
Explicaciones en EEUU
Facebook, que tuvo que dar explicaciones al Congreso de EEUU, eludió aquí la apertura de un expediente sancionador. La agencia ha procedido ahora, sin embargo, a la apertura de una investigación, a raíz de la denuncia de un particular, para determinar si se ha vulnerado la legislación española al retener sin permiso los datos personales.
La Comisión Europea se ha pronunciado de forma contundente en favor del derecho al olvido, al considerarlo como elemento básico para generar confianza en la Red.
Según apuntó la pasada primavera la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, “los datos pertenecen a las personas y si un usuario quiere retirar del servicio datos que ha puesto, debería poder hacerlo”.

responder
Droblo 1 marzo 2012 - 11:30 AM

Indicador PMI Industrial de España: 10 meses seguido en zona de contracción http://dlvr.it/1GHRdm

responder
Suso 1 marzo 2012 - 11:37 AM

Pues habrá que esperar a ver qué diferenciales aplican sobre el IRS, porque los que aplican al Euribor ahora mismo son abusivos. Me da la sensación de que los bancos ya no van a conceder nunca más hipotecas que puedan tener un tipo de menos del 3% en algún momento de la vida de la hipoteca. Antes tenían las cláusulas suelo, y ahora están recurriendo a aumentar el diferencial sobre euríbor radicalmente (la hipoteca más barata sin suelo está en +1.5%). Pero esto tiene el problema de que cuando el Euríbor vuelva a ponerse al 5.5% el tipo real será de un 7%. Así que si me ofrecen un IRS +0.5%, pues prefiero pagar un poco más cuando los tipos estén bajos a cambio de que no me sableen cuando estén altos.
Ya sé que esto es una quimera y lo único que va a pasar será que pagaré más en cualquier caso, pero por echarle imaginación que no quede

responder
eltonto 1 marzo 2012 - 11:41 AM

Ex-pañoleitor.
Es lo que estás esperando, salir a balear gente, pedazo de inútil.

 

responder
A la quiebra 1 marzo 2012 - 11:46 AM

mañana el dato de paro se sale…

responder
eltonto 1 marzo 2012 - 12:03 PM

No sé cómo se permiten en este foro los comentarios racistas y violentos de un personaje como Ex-pañoleitor. Es la vergüenza de este foro. 
Sus salidas de tono monotemáticas, asimilando cualquier queja ciudadana con los etarras, son una auténtica inmundicia.

 

responder
oreidubic 1 marzo 2012 - 12:08 PM

#74 colores
Es que te lo tomas todo a la tremenda y, tengo que reconocerlo, no he sabido sacar a relucir mi fina ironía con esto del Facebook…. Que a mí me la suda totalmente, pero hay que gente que lo hace como vehículo para salir de su ostracismo personal y se llegan a pensar que sus opiniones importan a alguien más que su papá y su mamá…
Y hay que estar en la onda… los que nos acercamos peligrosamente a la tercera edad y las noches de invierno tienden a ser frías y solitarias, cualquier ayuda es buena… que esto del facebook tiene sus cosas buenas… estas amigas de infancia recién separadas…..  aquellas modelos que te mantienen al día de su estado anímico…. unos programas de radio que no puedes oír y te dan algún destello de su programación….  Sasha Grey que te explica que es de su vida… en fin… que no todo es comprar, comprar y comprar… y que te engañen, que te engañen, que te engañen…

responder
_Xavi_ 1 marzo 2012 - 12:09 PM

Hace unos días dije que el salvajismo policial solo traeria más violencia, que en las siguientes protestas los manifestantes irian preparados, asi que sorpresas pocas, siguen el ritmo de la cronología, primero pasó en Barcelona en el 15 M, ahora esperar que pasa en otras localidades como por ejemplo Valencia, cuando los estudiantes no vayan solo con ideales. Todo ello se podia haber evitado si las fuerzas del orden hubiesen actuado correctamente en su día.

responder
goremc 1 marzo 2012 - 12:10 PM

Uffffffffff, es que yo, leo la palabra SWAP, y me entran sarpullidos. 3 años de lucha contra el banco y desvelos hasta conseguir una SENTENCIA judicial a mi favor.
Si el banco te dice que es mejor ¡huye! 

responder
Anónimo 1 marzo 2012 - 12:14 PM

(El BdE: pienso que se equivoca, como tantísimos: una ‘reforma laboral’ que facilita el despido, permite y favorece a quienes contratan trabajo modificar unilateralmente las condiciones laborales y abarata el despido no crea demanda de trabajo: en The UK el despido ha sido, siempre, prácticamente libre, y en los 60 se llegaron a tasas de paro por debajo del 2%. Lo que sucede hoy es que existe un exceso enorme de capacidad productiva, sobran factores de producción y la capacidad de endeudamiento se halla agotada, cosas que en los 60 no sucedían (y no pongo a España de ejemplo porque entonces España era más diferente que ahora). Insisto: no es que exista un problema en el mercado de trabajo (español en este caso), sino un excedente de población activa que no es necesaria, resuélvase eso y desaparecerá el ‘problema del desempleo’. En lo que sí, continúo pensando, acierta el BdE en relación a la reforma laboral es en que el desempleo va a aumentar, mucho, muchísimo, (y, no se lo cuenten a nadie, ese desempleo se convertirá en estructural)).  Becerrin

responder
rcalber 1 marzo 2012 - 12:17 PM

# 82, goremc
       Enhorabuena !!!!
 
           Sube la sentencia a Asuapedefin que te lo agradeceran.

responder
colores 1 marzo 2012 - 12:23 PM

 
80
 
Siento no a ver captado tu fina ironía y te pido disculpas, mi en hora buena…..porque tu que estas a la puerta de la tercera edad….cobraras la pensión….los que tenemos ahora  entre veinte y cincuenta….vamos a tener que delinquir para que el estado nos mantenga en nuestra vejez…..
 
Un saludo

responder
rcalber 1 marzo 2012 - 12:26 PM

# 83, Anónimo
 
           Esa afirmación tengo que rechazarla de plano.
 
            Si hay personas buscando comida en la basura y otros produciendo tanto que tienen que tirar comida para poder defender los precios, me puedes contar que existen desajustes en lo que quieras, menos en exceso de producción o falta de demanda.
 
                 Por tanto, yo pienso que demanda existe, lo que pasa es que los trabajadores son trabajadores y consumidores y lo que existe es que con los salarios actuales los trabajadores no pueden pagar lo que consumen.
 
                  Ese desajuste tiene una solución que nunca verás.     ¡¡¡ que trabajen las maquinas !!!.    Es decir, si las jornadas de trabajo pasan de 40 horas semanales a 20 horas semanales y con los mismos salarios, corriges el problema.
 
                ¿Por que no se hace? Porque los trabajadores comprariamos los tomates de China y al dia siguiente estarian todas las fabricas cerradas.
 
                 ¿Entonces? Mientras se pueda fabricar en China y vender en España se hará asi, hasta que se haya arrasado con la tierra Europea.    Luego lo haran con otros paises, luego con otros, luego con los que se recuperen, …. ¿y a quien beneficia esto? A las grandes multinacionales, mientras puedan aprovecharse de las diferencias en politicas fiscales y económicas de los paises.
 
                ¿y como se puede acabar con esto? Si crees que alguien va a ir en contra de una sola multinacional, … Ya te he dicho que eso nosotros no lo vamos a ver.

responder
_Xavi_ 1 marzo 2012 - 12:41 PM

Mrc Igual és por que como se sospecha de las posibles manipulaciones en el indice, no pueden hacer que sea menos brusco.

responder
oreidubic 1 marzo 2012 - 12:45 PM

#85 colores
Sí, sí… 43 años tengo y ya estoy cansado…. Más cerca de la jubilación de cuando cobré mi primera nómina…. Y aquella alegría.. aquella sucesión de actividades diarias de fin de semana.. se acabó… ahora administrando las escasas fuerzas que le quedan a uno….

responder
jla 1 marzo 2012 - 12:54 PM

En enero se perdieron tantos autónomos como en todo 2011 .

Si entendemos por autónomos a un emprendedores, y un emprendedor como una persona que apuesta lo que tiene por crear riqueza. Esta noticia es de las más tristes que podemos encontrarnos en la prensa. Quien va a crear empleo, las empresas pueden reducir su estructura o incrementarla, pero si desaparecen quien va a contratar.

Todos las refinanciaciones de bancos, estados y entidades públicas no dejan de ser una salida adelante para evitar una quiebra del sistema. La casta nos maneja como MATRIX, y nos van aportando grandes dosis de vaselina para que no duela.

Es el simil del rana y el agua caliente, mete una rana en agua y calientala poco a poco y no saldrá, ahora prueba a meterla con el agua a 100 grados y no llega ni a mojarse.

Hay un término que me chirría cada vez que se habla de él que es la “economía real” que narices hay diferente a la economía real, jugar al monopoly con nuestro futuro.

Tengo la percepción de que se está trabajando a marchas forzadas, pero están llegando tarde y sin atacar el fondo de la cuestión. España esta actuando una empresa que tiene malos informes bancarios y da saltos de alegría cuando consigue colarsela al banco para que le refinancie.

En cuanto a los autónomos que pierden su empleo=empresa son los verdaderos generadores de empleo, son a los que se debe proteger o ¿quien va a generar empleo?. El sector público, Las grandes corporaciones.

Hay que apoyar a las nuevos emprendedores, pero mantener los que tenemos es más importante por que sin generación de riqueza no puede haber reparto.

Los ingresos por impuestos hay que ganarlos por buena gestión no por el camino fácil de las subidas.

Ya me gustaría que mucha más gente os leyera y estuviera al día de ciertos temas por que por fuera hay mucho espabilado.

responder
Maño H20 1 marzo 2012 - 12:54 PM

Si solo tienes 43 años…..estás en la década prodigiosa.
Ya sabes, aquella en la que la situación de ligar es…..prodigiosa
Y la de….(ya me entiendes) es aun mas prodigiosa…..
Y la de que te crezca de nuevo el pelo…..también prodigiosa..(bono, salvo que seas Bono)
Así que no se de que te quejas.

responder
Ex-pañoleitor 1 marzo 2012 - 12:55 PM

# 79, eltonto

¿Dónde ves comentarios racistas, tontito?
Violencia? No más de la que destila tu amigo Fyahball en su comentario.
Pero a él no le quieres banear, supongo.

Y luego se os llena la boca de buenas palabras… tolerancia, respeto, libre expresión, sufragio universal, todas las opiniones cuentan…blablabla, buenismo barato, pero en realidad sólo respetais las opiniones que considerais políticamente correctas, es decir izquierdosas, y cuando se os da de vuestra propia medicina correis como niñas gimoteando al moderador, porfis banéale al derechón!.
Dais bastante grima los “moderados” de la izquierda.

responder
Pasaba por aquí 1 marzo 2012 - 12:55 PM

Hacienda asciende a jefa adjunta a Pilar Valiente, quien dimitió de la CNMV por su actuación indebida en el ‘caso Gescartera’

responder
efe 1 marzo 2012 - 1:00 PM

Parece que los retrasos en los pagos no es sólo de la admon pública, acabo de leer que algunas teles de la Forta pagan a 900 días. Sí, a 900

responder
Pasaba por aquí 1 marzo 2012 - 1:01 PM

Medidas para solucionar el déficit

El Gobierno excluye de la Dependencia a 30.000 personas con derecho a una ayuda

Solo percibirán su subvención los moderados que tenían los trámites más avanzados

responder
Para #50,Trucos 1 marzo 2012 - 1:02 PM

Me apunto.
Pedimos los 10.000 millones al 1% y con ellos compramos 10.000 millones de bonos españoles a 3 años al 4%.
Llega el primer año del vencimiento, ¿y cómo devuelvo los 10.000 millones?
Vale, supogamos que el BCE me hace un favor y me aplaza la devolución del préstamo y pago los intereses solo (que ya son 100 millones que ya me dirás de dónde los saco ya que he estado todo el año el el Caribe viviendo y gastando sin generar ninguna riqueza…)
Llega el segundo año y el BCE me vuelve a ayudar y me lo vuelve a aplazar (aunque sigo sin saber de dónde saco los 100 millones de los intereses)
Pero por fin llega el 3er año y ya me devuelven mi inversión en bonos españoles con su correspondiente 4 % de intereses por los 3 años.
Espera!!! Y si dentro de 3 años España está como Grecia y en lugar de que me devuelvan toda mi pasta, organizan una quita general del 60% (como con Grecia)?
Anda, a eso se le llama riesgo empresarial pero si todos queréis, nos arriesgamos a pedir los 10.000 millones nosotros……

responder
oreidubic 1 marzo 2012 - 1:12 PM

#90 Maño H20
Que no me he quejado… yo solo he dicho que voy acercándome peligrosamente a la tercera edad, de lo que no me puedo quejar sino solo afirmar….. y he dicho que el Facebook es bueno para las noches frías y solitarias…. Que no he dicho que lo sean todas… jajajajajajajaja… que cuando son calientes y en más o menos multitud cualquiera se acuerda del Smartphone, del iPad ni del Galaxy…
Que el problema de fondo, de fondo, de fondo es uno… decidme simple… es que la gente f.olla poco… perdón.. la gente f.ollamos poco…
Porque el inicio del Facebook está claro para qué fue…ni start-up ni historias… tres cerebritos que iban cachondos y no sabían como entrar a las gachís… que al final es lo que mueve al mundo…

responder
_Xavi_ 1 marzo 2012 - 1:16 PM

95, para eso está el mercado secundário.

responder
_Xavi_ 1 marzo 2012 - 1:27 PM

95, de todas maneras, y tal y como lo explicas está claro que nunca has invertido en el tesoro público, si no han cambiado las cosas desde la primera vez ,espero que alguno de nuestros expertos me corrija si me equivoco, en el tesoro se te pagan por adelantado los intereses del primer año, por lo tanto invirtiendo 10.000 ya solo pago en el momento de la compra 9.600 asi que tengo 400 millones en el bolsillo hoy mismo, y 300 millones hasta vencimiento para pagar al BCE, Llámame tonto por vivir sólo con 100 millones durante 1 año, y con 800 millones los otros dos, y al tema de la devolución repito la máxima. si debes 1.000 € al banco tienes un problema, si debes 10.000 millones el problema es del banco, aunque el bce sea el banco de todos…

responder
Droblo 1 marzo 2012 - 1:31 PM

Tomando TODAS las bolsas del mundo el Ibex no sale entre las peores de 2012
10 bolsas más y menos rentables del mundo en 2012 al cierre de febrero
 

responder
Para #97, Xavi: 1 marzo 2012 - 1:32 PM

Ya veo, en cuanto trincamos los bonos españoles a 3 años, se los intentamos vender a alguien para tener esa liquidez de la que no dispondría de otra manera.OK.
¿Qué aconsejas: vendo todos los bonos  o solo una parte? Está claro que quien me los compre no es tonto e incluso sabiendo que al final puede pasar como con Grecia y quedarse sin el 60% de su inversión, confía y me dice que por todos mis bonos al 4% anual, me los va a comprar añadiendo un 3% más. (Tiene que ganar algo asumiendo él, el 100% del riesgo ahora, está claro). Perfecto, se los vendo todos y obtengo digamos 300 millones ahora mismo, de los que ya tengo 100 millones para pagar los intereses del 1er año, los del segundo y casi todos los del tercer año. Pero aún necesito un poquito más de liquidez y como sigo en el Caribe, no la consigo.

¿Qué me aconsejas?
Gracias.

responder
Anónimo 1 marzo 2012 - 1:34 PM

Tela tela: El Gobierno indemnizará a Otegi con 20.000 euros por daños morales

responder
_Xavi_ 1 marzo 2012 - 1:37 PM

100 , pues te aconsejo que te leas mi post 98.

responder
Para #98, Xavi: 1 marzo 2012 - 1:41 PM

Está claro que nunca he invertido en el tesoro, por eso pregunto.
Pero, si es cierto lo que dices de que te descuentas,de entrada, lo que suponen los intereses del primer año (espero, efectivamente, que algún experto lo aclare), no necesito para nada ya al mercado secundario.
Pero no me cuadra que eso sea así: si compras algo por lo que te dan un interés a 12 meses, los intereses te los darán a los 12 meses, no antes, SOBRE TODO SI SE LOS COMPRAS A UN ESTADO CON UNA DEUDA /DÉFICIT GALOPANTE…..

responder
waldeker 1 marzo 2012 - 1:59 PM

O sea, que tres años peleandome por el maldito regalo que me hizo mi entidad y obteniendo una sentencia judicial para librarme de ese maldito IRS (swap) y ahora lo implantan por ley y lo publican en el BOE. 
!Cuanto poder tiene la banca!!! 
Menos mal que no se comen a nuestros hijos, porque si no el canibalismo sería regulado.
 
Los primero damnificados por el IRS:
http://www.youtube.com/watch?v=cwUP17WD7Yk
 

responder
eltonto 1 marzo 2012 - 2:55 PM

Ex-pañoleitor
No estoy hablando de derechas ni de izquierdas, ni de amigos ni de baneos.
Pues me expresé mal, a ver si queda claro: me extraña que en un blog con foreros tan pensantes aparezca un racista, xenófobo, básico, grosero, basto y cegato como tú.
Vas a bulto, no entiendes nada. No aportas nada.
Ves comunistas y etarras hasta en la sopa.

¿Quieres que haga un resumen de tus barbaridades escritas?
Las puedo poner todas juntas en un post o entregarlas en cómodas cuotas.

responder
eltonto 1 marzo 2012 - 2:57 PM

Ex-pañoleitor

Y espero si haces la oposición no te admitan.
Seguramente se te escaparán los incendiarios y repartirás palos a jubilados y transeúntes. 

responder
eltonto 1 marzo 2012 - 3:10 PM

Ex-Pañoleitor

A ver si te queda claro:  torpes como tú se encuentran en todo el arco ideológico y no ideológico. Que aquí no se trata de derechas ni de izquierdas, el problema eres tú. 

Hay cosas que no son de izquierdas ni de derechas. Ejemplos: un adoquín, un tarugo, un tocho…

responder
ANTÓNIMO 1 marzo 2012 - 3:37 PM

A mi no me parece que sobre nadie en el foro, si acaso ser y sus enlaces, desde luego, no ex-pañoleitor, que ha demostrado en múltiples ocasiones que puede exponer con total claridad y de forma amena sus opiniones, que hasta en ocasiones puedan llegar a parecer moderadas.

responder
Trucos 1 marzo 2012 - 4:24 PM

# 95Para #50,Trucos

te equivocas, compañero del metal. La subasta del BCE es a tres años, tres.

Yo mi 1% (100 millones al año) de interés al BCE lo pago religiosamente con los 450 millones al año que ingreso con los bonitos que he comprado de España. Y con el resto vivimos como marajas (no lo había calculado bien, son 300 y no 30 millones al año).

Como compré bonos de españa a tres años, recibo el principal cuando vaya a vencer (probablemente reciba más porque ahora se venden con descuento) y aquí paz y allá gloria.

Esa es la estafa: el BCE le da pasta a los bancos al 1% para que los bancos – que, te recuerdo, fueron los que nos metieron en esto – nos la cobre al 4.5% en bonos del tesoro… a todos los españoles.

¿Por qué no da el BCE el pastón al 1% al Tesoro español directamente? Pues para que la baca nos estafe.

A robar a sierra morena 

responder
Trucos 1 marzo 2012 - 4:26 PM

Y por si te lo preguntas:

¿y si españa peta y no me devuelve el principal de los bonos que compré?

Pues que mi banco, como todos los de España, peta.

Y estaremos los foreros-bankeros con Botín y compañía en Bermudas. Y que nos busquen….

 

responder
Ex-pañoleitor 1 marzo 2012 - 4:31 PM

Altontol´haba:
 
# 105, eltonto No estoy hablando de derechas ni de izquierdas, ni de amigos ni de baneos.
 
Efectivamente has debido de expresarte muy mal, porque releyendo tu mier.da-post # 79, eltonto “No sé cómo se permiten en este foro los comentarios racistas y violentos de un personaje como Ex-pañoleitor”, sólo se puede entender de una forma.
 
“Me extraña que en un blog con foreros tan pensantes aparezca un racista, xenófobo, básico, grosero, basto y cegato como tú”
 
Mira mierdecilla, seguramente nos borrarán los comentarios a ambos 2 contertulios y desgraciadamente no se podrá comprobar después, quién fue el gañán porcino que comenzó con los insultos gratuitos, pero ya sabrás que no me gusta esconderme, así que no tengo porqué callarme cuando un zangolotino me dedica semejantes piropos. Desconozco la razón por la que te crees superior a mí, pero a mí me sucede exactamente lo mismo contigo. Tus comentarios me parecen aburridos, pesados, redichos, de una pedantería insoportable, muy propios de alguien con tanta soberbia que se pone de mote “eltonto” a modo de antífrasis, pretendiendo figurar como el filósofo de moda, el forero pensante por excelencia…
 
“no entiendes nada. No aportas nada. Ves comunistas y etarras hasta en la sopa”
 
Tengo bastante capacidad de entendimiento gracias a Dios, y soy capaz de detectar a un soplapoll.as con ínfulas a kilómetros de distancia. A este página me gusta entrar para informarme más que para informar. Sólo aporto de temas que conozco bien, y la mangancia del sistema bancario es algo que no domino (tú tampoco aunque creas lo contrario), y como llevo vividas varias décadas en territorio hostil sin acomplejarme ni caer en síndromes de Estocolmo (que es lo más habitual entre vascos y catalanes, tú ya me entiendes) tengo el culo pelado y se lo que es un filoterrorista aunque se disfrace de estudiante de las Ursulinas, y no tengo porqué aceptar como buenas las alabanzas de un mamarracho en este foro hacia parásitos antisistema que gustan de destrozar bienes de uso común y particulares mientras no sea de ellos (lo más curioso de un comunista es como respeta su propia propiedad privada)

responder
esta claro 1 marzo 2012 - 4:35 PM

Cuanta estafa…., ansia viiiva!! !! haber si quitan el dinero ya de este mundo!!!,como en Star Trek…no creen ustedes? El asunto es ganar mas dinero sin presatr servicios, como siempre…para estabilidad que vayan a Fukusima.!!

responder
Ex-pañoleitor 1 marzo 2012 - 4:39 PM

# 106, eltonto
“Y espero si haces la oposición no te admitan.
Seguramente se te escaparán los incendiarios y repartirás palos a jubilados y transeúntes”
 
Haces juicios de valor, en este caso muy equivocados. No me conoces, seguramente me encuentro al mayor asesino de la guerra civil, Santiago Carrillo, y me limitaría a ayudarle a cruzar la calle. No me va eso de pegar a ancianos. Los jubilados son vuestra debilidad: Seguro que recuerdas la manifestación en aquellos remotos tiempos de Zapatero, donde todo era crecimiento económico y creación de puestos de trabajo, en la que se encarceló a 2 abueletes por ser militantes del PP, falsamente acusados de agresión al por aquel entonces ministro Bono (me refiero al de los implantes, tonto, no al de U2)

responder
Maño H20 1 marzo 2012 - 4:49 PM

107
 
Tranquilidad amigo. Que no es propio de ti el uso de adjetivos calificativos. Que lo tuyo son las genialidades lingüísticas a las que nos tienes acostumbrados. No creo que en el blog sobre nadie, pero para eso está el jefe.
 
Nos conocemos hace tiempo y habituales históricos se expresan cada uno a su manera, y a su manera cada uno aporta lo suyo. Si quizás una de las ventajas aquí es precisamente el que encontremos comentaristas de las más variadas posturas, ideologías, maneras y formas de expresarse.
 
E incluso el carácter, más o menos tranquilo o más o menos exaltado, de cada uno ya lo sabemos.
 
A mi me encanta leer los encendidos post de expañoleitor, como disfruto con los incendiarios de Fyah, como me vienen de miedo los resúmenes de prensa de Pres, las recetas ahorrativas de ICG, las puyas de hptkdodeporvida a la “igualdad” de papel…..
 
O qué decir de las recetas/lecciones económicas de Copero, los acertados comentarios de Y esto es todo, las jurisprudencias de Rcalber…..
 
Huelga citar a Carlos, Droblo, Pau……
 
En definitiva: Ser o no SER, he ahí la cuestión. Y si no, para gustos están los “colores”.
 
Un cordial saludo.

responder
rcalber 1 marzo 2012 - 4:52 PM

# 104, waldeker
        No hombre, tranquilo.
 
        Una cosa es contratar un swap, que es lo mismo que especular contra el banco apostando lo contrario a lo que apuestan ellos y encima desde posiciones desequilibradas y otra cosa es que las hipotecas queden referenciadas a la evolucion de un swap
 
          En este caso nadie estaria apostando contra nadie.

responder
joe_wallace 1 marzo 2012 - 4:56 PM

Creo que ese gráfico no es correcto… corresponde al IRS-5 US el IRS-5 EUR es ligeramente superior… Creo!!!

http://marketratesonline.com/eurrates?item=EUR5YIRS&range=3  

responder
eltonto 1 marzo 2012 - 4:58 PM

Ex-Pañoleitor
Otra vez con Carrillo, Zapatero, Bono…
Es que no sales de ahí PSOE, PP… vascos, catalanes…

Excepto para tratar temas internacionales, donde te luces con perlas como ésta del 9 de febrero:

‘Al menos con Fernando VII nuestros paisanos podían desquitarse destripando a navaja cerdos gabachos pierdeaceites, pero en estos tiempos debemos ser más políticamente correctos ‘

Vamos ahora vé y ayuda a cruzar la calle a una ancianita francesa. 

responder
null 1 marzo 2012 - 5:03 PM

# 86, rcalber
+10
 
Totalmente deacuerdo y parte del problema que tenemos ahora mismo:
Se necesitan X consumidores por cada trabajador PERO no hay trabajo en los que ocupar a tanto trabajador/consumidor. Y esto se agrava cuando en determinados países la producción se hace en régimen de pseudo-esclavitud. Y conforme mejoran las técnicas de producción la brecha de agrava.
Saludos.

responder
rcalber 1 marzo 2012 - 5:08 PM

# 113, Ex-pañoleitor
# 106, eltonto


    Uff. Como está el patio.    Anda, un poquito de relax http://linuca.org/link/?l14054

responder
_Xavi_ 1 marzo 2012 - 5:09 PM

trucos, seguro que montamos el Banco y cambian la ley solo para jorobarnos
 

responder
Ex-pañoleitor 1 marzo 2012 - 5:11 PM

# 107, eltonto
“Ex-Pañoleitor A ver si te queda claro:  torpes como tú se encuentran en todo el arco ideológico y no ideológico. Que aquí no se trata de derechas ni de izquierdas, el problema eres tú. Hay cosas que no son de izquierdas ni de derechas. Ejemplos: un adoquín, un tarugo, un tocho…”

Pensaba que tu mayor preocupación era Montull y Mollet (qué pesadito eres con el tema), pero si tu problema soy yo, es que realmente tienes un grave problemón en el bolo, chaval. Una persona a quien no conoces más que por unos comentarios en un foro de Internet no puede causar tales traumas a nadie, por muy melindroso que seas. Háztelo mirar. (Otra cosa sería que fuese tu vecino de escalera y te hubiera reconocido por tu careto de lelo, entonces tal vez preferirías mudarte de barrio antes de que te hiciera tragar todas tus estupideces, porque te iba a doler por muy dilatado que tengas el esófago de tanto mamarla a señoritos catalanes. A no ser que seas un anciano o un impedido, o un mariacomplejado, o algún síndrome de esos raros, …

responder
null 1 marzo 2012 - 5:17 PM

# 118, null
Si habéis leído “Un mundo feliz” de Aldoux Husley (o algo así), veréis el tipo de sociedad megaconsumista que se necesita para mantener el sistema … acabo de recordar.
 

responder
Pasaba por aqui 1 marzo 2012 - 5:20 PM

Sin querer ponerme de parte de nadie, que cansina la polémica, solo falqta que os agarreis un par de trancas y rememoreis la pintura de Goya.

Ese de dos españoles apaleándose.

Aunque siempre sean los mismos quienes se enfrentan con el paso de los siglos, quienes provocan ese odio nunca salen en la foto, en este caso que narro, en el cuadro. Son hombres y mujeres que pertenecen a otra clase social preferente. La clase social que piensa cómo ser rica con el esfuerzo de otro. La que no renuncia a lo que no necesita, aunque se mueran de asco los demás. La clase de la que les hablo es por todos conocida. Son los mismos insolidarios que han condenado y condenan nuestras vidas. Los que no hacen más aprecio que el desprecio cuando les contradicen su opinión. Los que huelen a lo que sueñan ser, pero no son ni serán. Los que pisan las moquetas para evitar tocar el suelo y ensuciar sus zapatos de alta gama.

responder
Anónimo 1 marzo 2012 - 5:21 PM

El FMI recomienda al BCE que siga inyectando liquidez y que se comprometa a comprar activos.

Que siga la barra libre! 

 

responder
_Xavi_ 1 marzo 2012 - 5:22 PM

103 es que quizás sea el único atractivo de invertir en el tesoro, para el corto plazo es como te he dicho, para el largo hay dias fijos de pago, pero mi sistema seguiria valiendo, te paso el simulador del tesoro para que lo compruebes por ti mismo.
 
http://www.tesoro.es/SP/MicrositeProducto2006/ejemplo_bonos.asp
 
  Pd. ahora solo me faltan los 10 mil millones, aunque con mil me conformo xDD

responder
Pasaba por aquí 1 marzo 2012 - 5:23 PM

se me corto el comentario…  justo en la última frase.

Clase politiquil y oligarquica,  en la que seguro que no os encontrareis reflejados ninguno de los dos.   

Paz y amor. 

responder
Ex-pañoleitor 1 marzo 2012 - 5:24 PM

# 117, eltonto
¿Me podrías explicar en que punto del articulado de tu Estatut de Autonomía pone que yo no tenga derecho a insultar a quien previamente me haya faltado al respeto, mientras que tú puedes insultarme a tumba abierta sin ofensa previa a tu persona por mi parte, – nunca hasta ahora he mostrado en público mi repugnancia o indiferencia hacia tus “genialidades lingüisticas” (será lo primero en lo que discrepe de Maño)

Puedes seguir rebuscando entre mis comentarios. No tienen copyright, y quien sabe, igual encuentras alguna aportación que juzgues interesante…

responder
rcalber 1 marzo 2012 - 5:24 PM

¡¡¡¡ Ayuda Urgente !!!!
 
         Resulta que estoy en la Carretera San Jeronimo en un atasco monumental.     Resulta que un grupo de encapuchados ha asaltado el Congreso y amenaza con meterle fuego con todos nuestros representantes dentro si no se les hace entrega de la suma de 10 millones de euros en el plazo de 24 horas.
 
          Os ruego que vengáis corriendo a ver si podemos hacer el atasco más grande.
 

responder
y esto es todo 1 marzo 2012 - 5:24 PM

Las formas, que nos pierden las formas.

Ex-pañoleitor, sin insultos, extrapolas tú realidad a lo que hay fuera. Ese defecto lo tenemos posiblemente todos….menos Mrc, ella no tiene defectos, solo virtudes ;-)

En cataluña tengo al suerte de disponer de un nuecleo de amigos entre los que se encuentran:
– candidatos de ERC
– mossos d’esquadra
– simpatizantes del PP (pocos, pero haberlos haylos)
– simpatizantes del PSOE (ahora también son pocos)
– simpatizantes de IU
– huerfanos de politicos (aqui mi incluyo)

La realidad del Pais Vasco es muy diferente a la de otras zonas.
Yo he estado en los San Fermines de fiesta con hijos de policias nacionales, no entramos en ningun garito de los que eran simpatizantes de ETA (ta hablo de hace muchos años).

Esto no es una lucha de “perroflautas” contra los “buenos españoles de a pie”. Es una lucha por preservar el futuro de nuestros hijos, el nuestro pero también el de nuestros hijos.

Si resulta que ahora los que se mueven tiene el pelo largo……bueno los movimientos hippies de los 60 también.

Os dejo una canción de una “perroflauta” que me sigue poniendo los pelos como escarpias cada vez que la escucho:

http://www.todomusica.org/janis_joplin/videos/JjD4eWEUgMM&feature=youtube_gdata_player__video-janis-joplin-cry-baby-live-in-toronto-1970-.shtml

responder
Maño H20 1 marzo 2012 - 5:25 PM

# 123, Pasaba por aqui
 
Joé….ahora entiendo al pobre Jordi González cuando intentaba frenar los “debates” entre María Antonia Iglesias y Alfonso Rojo……jeje…..¡Y gira la noria, gira…..lalala….!

responder
y esto es todo 1 marzo 2012 - 5:25 PM

128, rcalber ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

responder
eltonto 1 marzo 2012 - 5:28 PM

Ex-Pañoleitor

Es que por tus comentarios en un foro de internet te conozco: generalizaciones baratas, disfrute de apaleamientos, sodomizaciones imaginarias…
Está claro que no puedo conocer quién eres en realidad, ni la dilatación de tu esófago en territorio hostil.

Eres lo que comentas.

 

responder
Pasaba por aquí 1 marzo 2012 - 5:30 PM

130 Maño H20

Gracias por no meterme en el mensaje resumen, poupurri, en el que nombras a casi todos lo que “pasan por el foro”  , es decir por aquí 

responder
_Xavi_ 1 marzo 2012 - 5:34 PM

Un offtopic bancario:
 
  Ayer estaba yo en mi banco cuando vi que alguien firmaba un ICO liquidez, por curiosidad le pregunté al comercial,que no asesor por que sabe menos que yo, por como estaban los ICO ahora, me dijo que ese en concreto se habia firmado por el 6.68% (mejor que el año pasado que pedia por el mismo un 8.5% pero al parecer ya no se acordaba, a lo que le pregunto:” pero está un poco caro, no? ” a lo que me contesta si, pero todo es debido a la prima de riesgo… Hoy a bajado del 300, si baja del 200 iré a preguntarle otra vez , a ver que excusa me dá. xD

responder
Pasaba por aqui 1 marzo 2012 - 5:37 PM

134, _Xavi

Seguro que te dira que es por la “prima del que te la cuelo” 

responder
ICG 1 marzo 2012 - 5:40 PM

Lo digo y lo repetiré mil veces:


VA A CONSUMIR SU PUUUUUU.UUTAAAA MAAAADREEEE!!!!!!!
 
Quien no lo haga y luego se vea en la calle sin un duro ahorrado… que no llore. Estabas avisado.
 
Y esto no sólo lo digo aquí. Lo digo entre mis familiares, amigos, compañeros de trabajo y en cualquier conversación esporádica.

responder
Ex-pañoleitor 1 marzo 2012 - 5:40 PM

# 132, eltonto

Pues eso, no me conoces, y por tanto no deberías insultarme si no quieres recibir lo mismo. Si no te gustan mis comentarios, le pinchas con el ratón en el botoncito rojo, y te das el gustazo. Si no te vale eso y quieres hacerme desaparecer “democráticamente” como os gusta hacer a los zurditos con los que opinamos diferente, vas a tener que hacer algo más que intentar ofenderme con tus insultos gratuitos.

La sodomización te la imaginas tú, yo no sueño con esas cosas, pero ese lapsus freudiano tuyo me lleva a pensar que lo que tienes dilatado no es el esófago precisamente sino la parte final del intestino grueso…

responder
Copero 1 marzo 2012 - 5:41 PM

Veo que os dejo solos un par de días y nos ponemos nerviosos.

Una para relajarnos:

 http://www.taringa.net/posts/imagenes/11305730/Chicas-con-ropa-un-poco____-rara_.html

PD: Yesto. claro que marta tiene un defecto….y muy gordo!!! Que no me ha elegido a mí BUAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! (imperdonable, pero nadie es perfecto no?)

responder
Ex-pañoleitor 1 marzo 2012 - 5:46 PM

# 130, Maño H20
Presumo, espero, confío, rezo por que en esa comparativa no sea yo quien juege el papel de Maria Antonia Iglesias. Gracias. 

Vamos Maño, no me lo reproches, ni siquiera alguien tan educado como tú es capaz de poner la otra mejilla sin inmutarse.

responder
Copero 1 marzo 2012 - 5:49 PM

129 Y esto es todo

Si de verdad alguien tuviese interés en preservar el futuro de nuestros hijos, dejarían de emitir deuda desde el minuto cero…en lugar de seguir emitiendo deuda para preservar NUESTROS derechos y que tengan que pagar NUESTROS HIJOS.

Está claro. No luchamos por el bien de nuestros hijos, luchamos por nuestro bien y el que venga de atrás que arree (hijos nuestros incluidos).

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 1 marzo 2012 - 5:49 PM

Fijaos.. hay polémica y hoy hay más post que nunca…  
Siendo paisano mío #eltonto  (paisano de provincia) y de cierto cariz irónico en todas sus (la mayoría brillantes) aportaciones me ha sorprendido que hoy se haya enganchado con la proclama incendiaria de Ex – pañoleitor… del cual me gusta su mordaz vocabulario y me disgusta su planteamiento totalmente opuesto al mío…. No soy nadie para decir quién tiene la razón.. pero casi apostaría que el bueno de Ex – pañoleitor es un estudioso del léxico español y un experto en gramática…. Porque el fraseo de sus escritos es impecable…
Pero al final lo que me ha costado repasar la polémica de hoy… todos sus posts estaban escondidos por sus exceso de negativos…  y es que al vida es como un balance contable… puedes suspender con el balance cuadrado.. porqué lo que se trata es de hacerlo correctamente….
A ver si nos relajamos… y con un poco de suerte ,ex – pañoleitor, de aquí unos os catalanes y vascuences seremos independientes… ya temo tus comentarios incendiarios sobre los gallegos o asturianos..  porque hay gente que solo sabe vivir a la contra….

responder
_Xavi_ 1 marzo 2012 - 5:51 PM

138 Copero, pensaba que no te iban las “Otaku” xDD

responder
_Xavi_ 1 marzo 2012 - 5:52 PM

Copero, pensaba que no te iban las chicas “Otaku” xD

responder
Copero 1 marzo 2012 - 5:56 PM

Oreidubic

Pues fíjate que para mí eso es una virtud. A mi personalmente me gustan los amigos que me digan las cosas claras a la cara, y que me llamen capullo cuando voy a meter la pata antes que darme palmaditas en la espalda y dejar que me la pegue, eso sí, de forma políticamente correcta.
Expañoleitos forever!!!…..(aunque también me cae muy bien eltonto, en fin, que me pilla con el clásico “a quién quieres más a papá o a mamá”).

Un cordial saludo

PD: también opino que el chaval tiene un nivelazo que nos deja en pañales a los demás (no sólo en gramática). Pena que se prodigue tan poco… 

responder
Pasaba por aqui 1 marzo 2012 - 5:59 PM

138:..Copero

De todas las imagenes del post y estando el patio como está, me quedo con esta… 

http://desmotivaciones.es/demots/201106/864344_neuzheliyapravdaposlednij.jpg

responder
eltonto 1 marzo 2012 - 6:02 PM

Ex-pañoleitor
Pues mira, que repites esquemas… ¿qué tienes contra las personas con dilatación anal? 

responder
Anónimo 1 marzo 2012 - 6:10 PM

# 141, oreidubic

Yo también suelo apreciar tus comentarios a pesar de hayarnos en las antípodas.
También te agradezco lo que dices acerca de mi gramática, pero me permito hacerte la observación de que el que un balance esté bien cuadrado o no,no es algo que pueda someterse a votación para que sea evaluado por la gente de la calle.
Que un comentario mío reciba 20 positivos y 30 negativos no desacredita para nada mi criterio. Te recuerdo que el pueblo soberano eligió democráticamente por 2 veces como presidente de la nación a un incapacitado mental como Zapatero.
Siento no poder coincidir contigo en la valoración que haces de una hipotética independencia de Cataluña y Euskadi. yo como vasco no creo que sea una suerte si finalmente se descompone una gran nación como lo fué España, que a lo largo de la Historia sólo ha perdido territorios tras sangrientas guerras, excepto con el caso del Sahara Occidental. No creo que a nadie le convenga una guerra, mejor mantenemos el status-quo, y te independizas cada vez que vuelas a Bangkok (de verdad que me encantan tus historias con las nativas)

responder
Copero 1 marzo 2012 - 6:14 PM

_Xavi_

 Otakus no, freakies, sin insultar eh?…luego surge el eterno dilema existencial…por qué las niñas que estás más piradas son las que están más buenas!!!

Un cordial saludo. 

responder
Ex-pañoleitor 1 marzo 2012 - 6:16 PM

# 145, eltonto
Absolutamente nada tengo contra vosotros, cada uno hace con su culo lo que le apetezca, pero sí que me molesta un poquitín que penseis que todos somos de vuestra condición. Si te gusta la sodomía, no afirmes gratuítamente que imagino tales actos. Recuerda: “eres lo que comentas”

responder
Maño H20 1 marzo 2012 - 6:21 PM

# 139, Ex-pañoleitor
 
Nada más lejos que intentar equiparar a ninguno de los dos con los citados Rojo e Iglesias. Solo pretendía decir que cuando dos (los que sean) se lían a discutir…..se encienden, se enganchan, se obcecan……al final resulta muy difícil pararlos.
 
Lo que mejor resultado suele dar, es quedar ambos a tomar unas cervezas…..para la tercera estáis abrazándoos y pelillos a la mar….
 
Saludos a los dos.

responder
Ex-pañoleitor 1 marzo 2012 - 6:22 PM

# 146, Anónimo
Es mío, se me escapó el dedo.

Por hoy lo voy a dejar, sorry. Tenemos un partido muy importante contra el antiguo Unicaja de Málaga que no me quiero perder, y antes tengo que rematar otras faenas, retrasadas por culpa de un subn.ormal que tenía la lengua muy suelta hoy.

Espero que Jordi González-CLópez sepa apreciar la labor de tertuliano agresivo que tan buenos réditos de audiencia está dando hoy a nuestra página.

Abur.

responder
oreidubic 1 marzo 2012 - 6:24 PM

Hasta ICG ha aparecido….. con sus consignas habituales…. Día de los grandes… jajajajajajajaja…
Ayer salió la noticia que las preferentes de UNNIM dejarán de abonar intereses… un pariente mío tiene perpetuas y vencimientos al 2024.. discusión gorda….  “tenemos que pensar que en el 2024 estaremos vivos” me dijeron…. “lo que yo temo es que en el 2024 aún exista el banco”… silencio sepulcral…
Los ICO de empresas , Xavi,están sujetos a unas tablas con unos porcentajes máximos y mínimos y que las entidades, normalmente y no sé porqué (alerta.. vuelvo a estar irónico) aplican los máximos bajo el paraguas de Mastrich, Bruselas o del alcalde de Villaconejos de abajo,,, porque, hay que decirlo, en la oficina bancaria tipo el nivel es muy bajo y además están totalmente maniatados por los servicios centrales… encerrados en sus despachos y sin asomar la nariz…

responder
fyahball 1 marzo 2012 - 6:30 PM

eltonto lo ha cuadrao sobre Expañoleitor,
si bien yo creo que no hay que banear a nadie, esa es una lección que nos han dado droblo y calopez estos años, yo mismo acabaré con ulceras de ver intereconomia y similares ( el otro día vi el intermedio y me pareció absolutamente repugnante ) pero
vuelvo una y otra vez a poner esta inmundicia: es decir: necesitamos saber no ya como piensan – no pidamos un imposible – si no como articulan su propaganda.
En fin, yo y expañoleitor llevamos aquí insultándonos años y no pasa nada.
Estoy de acuerdo con yesto, yo tengo amistades de todo tipo: peperos, sociatas, ciu, iu, erc,… hablo de afiliados,
ya dije que tengo un “amigo” que ahora es diputado en el congreso y eramos tan “amigos”. A todos ellos, les es común el fanatismo y no querer ver la realidad, y en fin muchas cosas sucias y desagradables y partidistas, en fin… yo la verdad soy todo cortesía, paciencia, tolerancia en el trato humano.
Por cierto, el que me pone de mala leche es Ser, menudo trollaco.

Coperooooo, ya que te pillo, ya sabemos el déficit de 2011, jejeje -8,52%, ahora está el tema del prersupuesto y lo que nos ordenen los que mandan ( me refiero a la UE ); eso sí, menos mal que las elecciones de Andlucía son en marzo si fueran en diciembre este año sin presupuestos,… ya sabes a quién vas a votar? a los tuyos? jejejje

responder
oreidubic 1 marzo 2012 - 6:33 PM

Vaya… pillado….  Con tu ideología y en tierra hostil… te sabrá mal tener a Raúl López (de Vic), Roger Grimau (de Manresa creo yo), Mumbrú y algún otro catalino…

responder
Escipión 1 marzo 2012 - 6:36 PM

# 132, eltonto

No te calientes hombre de dios…yo tambien difamo y llamo al afilador de vez en cuando a ver si se acuerda de algun politico. Importancia a un comentario la justa.
Eso si, gracias a vosotros he aprendido lo inutil que es discutir via foro.

responder
Ex-pañoleitor 1 marzo 2012 - 6:39 PM

# 153, oreidubic
De todo el equipo mis preferidos son Mumbrú y Raúl López, sin menospreciar a Banic. Grimaú no está respondiendo como esperábamos.
Para que me supiera mal me tendrías que demostrar que Mumbrú y Raúl López son independentistas como tú, y aún así se lo perdonaría por jugones.
De Mumbrú lo dudo mucho, de Raúl ya te digo que no.
Un saludo, y ahora sí me despido hasta mañana.

responder
Escipión 1 marzo 2012 - 6:41 PM

# 141, oreidubic

Te equivocas amigos…los asturianos de independentistas no tenemos nada…es más tenemos un dicho, Asturias es España y lo demás tierra conquistada.

responder
Droblo 1 marzo 2012 - 6:54 PM

151oreidubic hombre, yo apostaría que dejará de existir…antes de este verano pero vamos, el comprador (¿Popular?) asumirá los compromisos adquiridos…

responder
SHERCO 2008 1 marzo 2012 - 6:55 PM

Cuando firmé mi hipoteca, allá por el 2005, me subrrogué a la hipoteca que pactó el constructor, y la caja en cuestión me ofrecia irph cajas -0,1 ó euribor + 1.  Pardillo de mí!! escojí la opción que me más bonita me describió mi “amigo” banquero. Recuerdo sus palabras: !El IRPH es más estable!,   y estuve pagando los intereses mucho más caros que el resto de los mortales,  suerte que a los 5 años pude canviar mi hipoteca indexandola al euribor y jugar con las mismas reglas que con la mayoria de los hipotecados, pero tuve que esperar 5 años!!!  Que no os vendan la moto!!!!

responder
_Xavi_ 1 marzo 2012 - 7:09 PM

Copero, para tu información:
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku
 
  Ese es el significado real de Otaku, no como lo usan algunos incultos.

responder
Anónimo 1 marzo 2012 - 7:18 PM

160, _Xavi_

se llaman asi porque cuando ven una po.lla dicen  !!! OH  un TAKU   !!!

responder
_Xavi_ 1 marzo 2012 - 7:20 PM

Hoy va fatal el foro..
Copero, que quede claro que me refiero como incultos a algunas de tus fuentes de información,conocidas por mi,y no a ti, no sea que la liemos por un malentendido xD

responder
Anónimo 1 marzo 2012 - 7:23 PM

# 162, _Xavi_
Mejor no la lieis, qu eya tenemos suficiente con una enganchada par tener otra Copero vs. Xavi

responder
eltonto 1 marzo 2012 - 7:26 PM

‘A mí se me ocurre pedir a nuestra TV pública que contraprograme un espacio de humor con guiñoles dedicados a todas las figuras ilustres francesas desde Sarkozy hasta Napoleón disfrazados de drag-queen, con mucha pluma y chorreando aceite por su trasero.’
Comentario de Ex-pañoleitor (9 de febrero de 2012, a las 11:37) 

responder
oreidubic 1 marzo 2012 - 7:39 PM

Pues Raúl Lópz es de Vic… Vic, Olot, Banyoles, Ripoll…. Catalunya profunda, profunda… allí no son independentistas… allí ya son independientes…. como la metrópoli ha pasado de ellos, van a su bola…. este el raúl con el pastón que lelva comprará un par de montañas y, sobretodo, una moto de enduro o trial y un Subaru… son así…

responder
oreidubic 1 marzo 2012 - 7:51 PM

#158 Droblo
Pero el 2024 nadie me puede asegurar que el Banco Popular existirá… obviamente cuando la sitaución esté normalizada, haré que recojan bártulos, realizen activos y cada día que pase será diferente….
Ahora..que solo con pensar en entrar en la oficina del Popular de mi pueblo me da repelús…. porque mira que es arcaica…..
Yo supongo que la deuda perpetua la cambiarán por acciones o obligaciones convertibles a un 60 o 65% y liquidar para aprovechar pérdidas fiscales y volver a entrar…. y rezar…
Y la de vencimiento 2024… no sé quizás aconsejo hacer lo mismo o a bver qu hacen con el cupón.. que teóricamente es bueno….
Alquien me dijo que la prima por colocar preferentes era cuatro veces superior a colocar plazo fijo…. para fiarse de los buenos amigos de los bancos….

responder
fyahball 1 marzo 2012 - 8:27 PM

# 164, eltonto

jjeje hoy habla expañoleitor de que no tiene síndrome de estocolmo y tal y hay posts en los que dice que la da miedo poner la cope en el coche pq teme que le agredan en euskadi jjejej hablo de los tiempos de FJL, hace años, al igual lo encuentras allá en la ciénaga; felicitarte por los posts de hoy!!

responder
Anónimo 1 marzo 2012 - 8:59 PM

# 167, fyahball
¿Ni siquiera sabes lo que es el síndrome de Estocolmo?

responder

Deja un comentario