¿Tiene sentido salir a la calle en una sociedad moderna?

por Pau A. Monserrat

¿Tiene sentido salir a la calle en una sociedad moderna? 4Desde luego salir a la calle a protestar quemando contenedores, comercios, sucursales bancarias o destrozando el mobiliario urbano (que pagamos todos) es una soberana tontería, además de un abuso de poder callejero y una excusa perfecta para lanzar a los funcionarios públicos de los cuerpos de seguridad del Estado a mantener batallas campales que nada bueno propician.

Sin embargo, con la clase política que tenemos, protestar solo en las redes sociales o con movilizaciones virtuales me temo tiene escaso efecto. A fin de cuentas, muchos no saben ni para que sirve Twitter. Visto los visto, con una Ley Sinde-Wert aprobada, las movilizaciones a distancia no han funcionado con nuestros dirigentes, ignorantes del mundo 2.0 en su mayoría.

Tal vez en una sociedad moderna y democrática, si en algún lugar del planeta existe en su plenitud conceptual, no haría falta salir a la calle a protestar. Con llamadas, emails, mensajes en Twitter y en el resto de redes sociales, los capitostes del sector público se darían por aludidos. A fin de cuentas, viven de nuestros votos e impuestos. Sin embargo me temo que nuestro país, como muchos otros, adolece de democracia real. Ejemplos tenemos mil, pero basta leer lo que decía el partido en el Gobierno antes de las elecciones en su programa electoral y lo que ha acabado aprobando, en el tema de la reforma laboral.

De abaratar el despido no leo nada; en cambio se suponía que reducirían el número de contratos y lo que han hecho es crear uno más. Dicen que crearán un fondo de capitalización, el famoso modelo austriaco, “de forma compasada con la recuperación económica” (a este ritmo, nunca). Dicen que adecuaran la normativa laboral a la problemática de los autónomos y pequeñas empresas, lo cual ni han hecho ni creo que tengan en mente realizar. Nos hablan de potenciar las políticas activas de empleo y de la conciliación laboral. Pero de abaratar el despido, nada de nada.

Si los partidos incumplen sistemáticamente sus programas electorales, tanto los que los han votado como los que no, se pueden sentir engañados. A fin de cuentas, es lo que se supone que se vota o deja de votar. Otra cosa es que en España la vagancia y la costumbre haga que mucha gente vote siglas hagan lo que hagan. Desde luego, esta gente no creo que proteste después, no debería, al menos.

Salir a la calle, de forma masiva y pacífica, es una forma de alzar nuestra voz. Otras medidas de presión menos vistosas han de acompañar a estas muestras de rebeldía de los votantes, pero sin fuerza en la calle los políticos ni se inmutan.

Algunos han criticado a los sindicatos y venían a decir que salir a la calle siguiendo la convocatoria de éstos no es lo adecuado. Tonterías, salir a la calle es importante, más que los que convocan las manifestaciones, el motivo es lo que nos debe llevar a la acción. Yo tampoco creo que los sindicatos hayan cumplido la labor por la que creo deben existir, defender el derecho al trabajo digno de todos, desempleados, autónomos y eventuales, también.

Las movilizaciones ciudadanas modernas tienen que actuar en base a un sustrato intelectual, lejos de las soflamas sindicales o de partidos interesados que pululan en la oposición. Y desde luego sin escuchar las campañas difamatorias y las mascaradas de determinados medios de comunicación interesados. En esta Red tenemos muchas opiniones y soluciones de grandes pensadores independientes al régimen. Dejemos atrás las ideologías interesadas y creemos una sociedad basada en el sentido común. Y salgamos a la calle siempre que haga falta: son los políticos los que deben temer al pueblo, no el pueblo a los políticos.

155 comentarios

apa 22 febrero 2012 - 7:38 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/1DY4GY

responder
apa 22 febrero 2012 - 7:39 AM

La CE afirma que no hay peligro de falta de suministro de petróleo en la UE http://dlvr.it/1DHX3f

responder
izo 22 febrero 2012 - 7:41 AM

Aunque nominalmente el rescatado es Grecia, el pacto parece más un alivio parcial para los principales tenedores de una deuda soberana –griega- que Atenas no puede afrontar: Banco Central Europeo (BCE) y, por este orden, los sistemas financieros de Alemania, Austria y Francia.

El acuerdo final (?) suscita más preguntas que respuestas: desde el proceloso camino que lo ha precedido, hasta la sospecha –práctica certeza- de que habrá que articular una nueva ronda salvadora, antes o después. Cuesta entender, de entrada, que los líderes europeos dediquen tantos meses a acordar lo que no va más allá de un nuevo parche. Han tenido tiempo más que suficiente para abordar el fondo del problema griego con mayor ambición, pero siguen empeñados en evitarlo. La reunión del lunes ha sido la enésima muestra de que Europa encalla en los pequeños detalles: el acuerdo, que llegó a las cinco de la madrugada, estuvo a punto de hacer aguas debido a las discrepancias existentes en torno a medio punto del Producto Interior Bruto (PIB) de deuda griega. Es decir, un 0,3 por 100 de la deuda total estuvo a punto de dar al traste con la dilatada negociación previa.

Por mucho que los líderes europeos intentan convencer de que éste es el acuerdo definitivo, su credibilidad está en mínimos; prueba de ello es la cautela con que se ha recibido en los mercados. Las garantías introducidas en este nuevo programa no aseguran que el gobierno griego no volverá a eludir lo pactado por enésima vez. ¿Son suficientes la presencia permanente de observadores europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Atenas y el acuerdo para dedicar la ayuda a pagar la deuda? Vistos los veinte meses transcurridos desde el primer rescate, hay que dudarlo.

De hecho, no sólo no se garantiza la sostenibilidad de Grecia en el futuro, sino que todo indica que los episodios de tensión se repetirán los próximos meses. En Atenas, su Parlamento tendrá que votar un recorte adicional de 325 millones de euros y, posteriormente, el propio acuerdo, en plena campaña para las elecciones de abril. Es cuando menos improbable que se respalde por unanimidad. Los otros 16 parlamentos de la eurozona también tendrán que dar luz verde y los precedentes indican que no será tarea exenta de trabas.

Nadie da por seguro que con estos 130.000 millones adicionales Grecia quede salvada definitivamente. Perdonar deuda, aportar fondos… está constatado que no evita que el país siga endeudándose, por la sencilla razón de que su economía camina hacia la total paralización. Dicho de otra forma: cada vez genera menos fondos con los que financiar su estado y pagar las obligaciones derivadas del crédito exterior al que debe seguir acudiendo.

El acuerdo prevé que Grecia vuelva a crecer a partir de 2014. ¿Es posible con los severos ajustes impuestos? En cierta medida, Grecia es el exponente extremo del círculo vicioso en que ha entrado el conjunto de la eurozona. Los mercados exigen recortes que deprimen las economías para seguir prestándoles fondos, al tiempo que esas economías pierden capacidad para devolver los créditos como consecuencia de aquella exigencia. No obstante, culpar a los mercados es el recurso fácil. Pasa por alto que los inversores no tienen responsabilidad en el manejo de las economías, pero los gobernantes sí. Correspondería, pues, a los líderes europeos oponer políticas eficientes y creíbles a la actitud de los mercados. Y eso es justo lo que se están mostrando incapaces de hacer.

La iniciativa de una docena de primeros ministros, reclamando medidas para favorecer el crecimiento, viene a ser un relativo tirón de orejas al dúo bautizado sarcásticamente Merkozy. La firma del premier británico, autoexcluido de los últimos acuerdos para retocar los tratados, suena a intento de Londres para evitar quedar descolgado del club. ¿Conducirá a algo? ¿Empezará Europa a resolver de verdad la crisis? ¿O seguirá igual?

responder
apa 22 febrero 2012 - 7:41 AM

La ecuación que derrumbó a algunos de los mayores bancos del mundo http://dlvr.it/1D4Srh

responder
apa 22 febrero 2012 - 7:41 AM

Los precios del crudo se mantienen altos pese a la debilidad económica global http://dlvr.it/1CvTkQ

responder
IMOLA 22 febrero 2012 - 7:57 AM

Pau, aunque seguramente yo he votado, como tú dices, unas siglas, ciertamente por costumbre, pero también por convencimiento, sé que mucha gente ha hecho de su voto un castigo al anterior partido, habida cuenta del estado en que dejó a España. Que el nuevo partido ha mentido es indudable, pero, dado que todos mienten, sencillamente prefiero permitir un margen de actuación a este señor y esperar un resultado a medio/largo plazo. Lo que está claro es que el plazo, salvo que las cosas empeoren ostensiblemente, es de cuatro años, transcurrido el cual tendremos oportunidad de juzgar de nuevo. Y eso es Democracia, a pesar de los grandes fallos que tiene nuestro sistema (y yo estaría encantado de trabajar de forma independiente contigo en esos grandes fallos, por ejemplo, transformando el equilibrio de los poderes clásicos: ejecutivo, judicial y legislativo, pero ese es otro asunto que daría para mucho más).

responder
izo 22 febrero 2012 - 7:58 AM

Los nuevos mecanismos de alerta de la Comisión Europea (CE) tienen dos pilares. Por una parte, la obligación de los gobiernos nacionales de remitir al órgano comunitario las grandes líneas de su presupuesto antes del 15 de octubre. A partir de ahí, Bruselas analizará las cifras presentadas y, si aprecia que algunas son excesivamente optimistas, podrá exigir correcciones.

La otra concesión atribuye a la CE la potestad de imponer una “vigilancia reforzada” a cualquier país cuando considere que su evolución amenaza la estabilidad de la Unión. Para ello, impondrá controles trimestrales y hasta podría decidir el envío de una misión al país en cuestión. El procedimiento será secreto y no podrá ser vetado por el estado afectado, aunque su inicio exige mayoría cualificada de los estados miembros.

En este contexto, la Comisión ha comenzado a examinar a los países y lo ha hecho teniendo en cuenta hasta diez factores de potenciales desequilibrios. Ocho más de los que manejaba hasta ahora -deuda y déficit público-, dado que el caso de Grecia ha demostrado que eran insuficientes. En caso de que un país mantenga sus desequilibrios de forma persistente y sin tomar medidas, Bruselas podría acabar imponiendo una multa por un importe equivalente al 0,1 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB).

El primer test, cuyos resultados se conocieron la semana pasada, dejó a España, Portugal, Chipre e Irlanda en la peor situación de Europa, con un total de seis suspensos en los diez indicadores analizados. Ni un solo país consiguió el sobresaliente, ya que cada estado suspendió, como mínimo, dos asignaturas.

Los controles hasta ahora ejercidos por Bruselas -sanciones por déficit- han sido un rotundo fracaso: expedientes abiertos durante años sin cerrarse, incumplimientos sin castigo por afectar a los grandes y operaciones de maquillaje contable han provocado su fiasco. ¿Funcionarán mejor los nuevos controles? Por lo pronto, se debe considerar un avance que Europa intente no repetir errores.

responder
Iluminatore 22 febrero 2012 - 8:03 AM

Lectura virtual del pensamiento neo-político
¡Pobrecillos! Y cómo nos reímos  saboreando nuestro coñac añejo mientras calientan a la chusma en Valencia.JA, ja ja…  y luego salen otros memos en otras ciudades a “solidarizarse”.¡Pobres cretinos sin futuro! Dejemos ahora que campen un poco a sus anchas por las calles, sin zurrarlos, para que crean que tienen algo de poder y a otra cosa. Que ya llegan el carnaval y las fallas y vamos a distraer su voluble atención. 
¡Mirad, mirad…! No os perdáis la champions y la fórmula 1, mirad el pajarito. 
Oye Ana, no dejéis ni un solo día de hablar en TV e Internet de lo jodidos que están en Grecia y lo de P.M que están nuestros “mayores”, no sea que a alguno se le ocurra cambiar el voto. Y no dejes de sonreir mirando a cámara, y recalca que en España se vive de P.m y lo que se ve en TV no es nuestro país, es la imagen de un páís que no es éste, tú ya me entiendes…

responder
Egol 22 febrero 2012 - 8:04 AM

Una pregunta para todos los entendidos que comentan en este foro. 
No sería posible una gran hiper-inflación en todos los países más industrializados, véase USA, zona EURO, JAPÓN, etc…
De esa manera la deuda sería absorbida en pocos años, tendríamos más dinero para gastar y generar así demanda y trabajo. No se perdería competitividad entre esos países porque todos tendrían una inflación similar y controlada. Seguro que es una chorrada lo que he pensado y hay un montón de inconvenientes que un profano como yo en temas económicos no ve y vosotros vais a arrojar algo de luz. Buenos días y saludos

responder
kekosas 22 febrero 2012 - 8:05 AM

Aragón crea una nueva deducción del 5 por 100 de lo pagado cada ejercicio, que se suma al 15 por 100 en vigor, si el comprador es menor de 36 años y la vivienda está situada en un municipio de menos de 3.000 habitantes. La bonificación tiene un límite de renta: que la base imponible total no supere la cuantía de 18.900 euros en tributación individual y los 31.500 en tributación conjunta.

Además, el plan fiscal contempla asimismo, tal y como figuraba entre los compromisos de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, para la presente legislatura, una rebaja en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que arrancará en 2012 con un 20 por 100 para llegar al 100 por 100 en 2015.

También se plantean rebajas en tributos relacionados con el juego, a la vez que se implantan otros nuevos para modalidades que antes no eran objeto de regulación, como las apuestas deportivas, el bingo electrónico o los juegos televisivos

responder
yastamos 22 febrero 2012 - 8:06 AM

Grecia: 5 razones que ponen en riesgo el acuerdo http://www.expansion.com/2012/02/21/economia/1329816311.html

responder
yastamos 22 febrero 2012 - 8:06 AM

España contribuirá con 16.600 millones al rescate griego. Eso supone como unos 1.000 euros por trabajador http://www.expansion.com/2012/02/21/economia/1329837792.html

responder
VivalaTierra 22 febrero 2012 - 8:11 AM

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) asegura que las familias, las comunidades de vecinos y los municipios españoles podrían ahorrarse desde este año las futuras subidas en el precio final de la electricidad si instalan paneles solares para autoconsumo y se establece una legislación adecuada.

La federación, que cifra en 3.500 euros la inversión necesaria por familia, explica que hay dos grandes modalidades de autoconsumo, el individual y el compartido, y considera que, con el impulso del Gobierno, ambos pueden ser una realidad inmediata en las comunidades de vecinos y en los ayuntamientos españoles.

A su juicio, las placas solares fotovoltaicas están en condiciones de llevar la generación de electricidad a cada casa, y esa capacidad de generar y consumir la propia electricidad, en el domicilio o las proximidades, terminará por modificar sustancialmente el sistema eléctrico español.

Además del ahorro, UNEF destaca que el autoconsumo reforzaría el papel de las energías renovables en España. A la vez, gracias a producirse en las inmediaciones (generación distribuida), el autoconsumo solar incrementaría también la eficiencia energética, al paliar las pérdidas de energía, que acarrean un coste anual de cerca de 2.000 millones de euros para el sistema.

La propuesta regulatoria que plantea UNEF pasa por eximir de peajes, liberar los tamaños e incentivar fiscalmente las instalaciones de balance neto individual. La federación pide, además, que se autoricen las instalaciones compartidas.

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 8:12 AM

ojo con los mails con soluciones milagrosas a los desahucios con alquileres en fraude de ley http://bit.ly/ArohfX

responder
Juanito Gonzale 22 febrero 2012 - 8:19 AM

Llevo meses sin ver un telediario… total Para qué¿? si esta este foro, que tiene mucha mas calidad. Pero ayer lo vi… y flipe en colores…
Dice Rajoy, que los jóvenes protestando en Valencia, dañan la imagen de España y no dice nada de si llevar a la quiebra una comunidad autónoma hace menos daño a la imagen, tampoco dice nada de Camps, Costa, Fabra y demás.
Dice otro que han actuado duramente y de forma preventiva “para evitar el efecto llamada”, pero qué c.oño es esto… igualito que en el mundo árabe.
Hay radicales dicen… persiguen otros fines… como si no hay motivos legítimos por los  qué protestar, esta todo perfecto y bien gestionado y de repente esos jóvenes enemigos de la patria, que engordan las listas de paro y … dañan la imagen de España. Una manipulación burda y absurda.
Ya se, que voy a molestar algunos respetados miembros de este foro, pero diré que se dejen ya de rollos y de atribuir cada protesta a los perroflautas y a conspiración de los “rojos”.  Esto ya no creo que cuele, pensad otra cosa, porque intentar cualificar miles de estudiantes como vagos, porreros, perroflautas es faltarle a la verdad, y tomar los lectores a ese foro por tontos.  No me gusta que insulten mi inteligencia, con mentirijillas y manipulaciones de 2 sentimos.
Que porque me he puesto así esta mañana¿?… Porque no me gusta lo que esta pasando, lo veo peligrosisimo, pero no por el daño que hacen unos jóvenes protestando sino por los psicópatas, soberbios e intocables que nos gobiernan, que como se han quedado sin argumentos para defender su desastrosa gestión ahora la defienden a porrazos. Que conste que si  gobernaba el PSOE, habrían hecho exactamente lo mismo, porque son lo mismo…  

 

responder
Droblo 22 febrero 2012 - 8:26 AM

El precio del crudo a 6 meses y a 5 años vista http://dlvr.it/1DbpbF

responder
Maño H20 22 febrero 2012 - 8:30 AM

Sobre las mentiras de los políticos, creo que ninguno vamos a descubrir América a estas alturas. Las campañas y los programas son operaciones publicitarias para arrancarnos votos. El producto real no responde nunca a las expectativas porque todos ellos son fruto de una publicidad engañosa. Las excelencias que nos anuncian se tornan habitualmente en decepciones. Las tergiversaciones de las palabras son el día a día. El donde dije digo, digo Diego… es la máxima de los políticos.
Desde el que pregona el pleno empleo para llegar al pleno desempleo, al que anuncia un modelo único de contrato….mas que sumar a los existentes.
Del que dijo que crearía 800.000 puestos de trabajo… o tal vez  dijo que  800 o 1.000.
Del que repitió hasta la saciedad que España va bien….vien to en popa a toda vela a la burbuja.
De que podía prometer y prometía….prometer y prometer hasta meter…y una vez metido, nada de lo prometido.
Del que incitaba a manifestarse por el OTAN de entrada NO….y de salida tampoco.
De los que nos vendieron el Euro con el redondeo…..
Unos simples ejemplos de las mentiras (y gordas) que nos han contado los últimos 30 años.
 
Estaría muy bien lo de una sociedad basada en el sentido común, pero además de que ya sabemos todos que ese es el menos común de los sentidos, ¿Quién sabe qué es el sentido común? ¿Quién levanta el dedo para decir que lo tiene? Porque me temo que el que realmente lo tenga no levantará el dedo…..por sentido común.
 
La sociedad moderna, la de los cinco poderes o más. Ejecutivo, legislativo, judicial, periodístico e Internet. Bueno, y las manifestaciones y el club de Bilderberg.
 
Juanito Gonzale, lo de estar unos meses sin ver el telediario es como lo de montar en bicicleta, que no se olvida nunca. En cuanto pones uno…te acuerdas, porque es siempre lo mismo. Da lo mismo quien gobierna, como da lo mismo el modelo de bicicleta. Dos ruedas….y a pedalear…..en busca del sentido común.

responder
b 22 febrero 2012 - 8:30 AM

Pese a que el riesgo de los bancos, aseguradoras y los fondos de inversión españoles con deuda soberana griega es muy inferior al del resto de países comunitarios, los cálculos de los analistas dan por hecho que se perderán del orden de 1.000 millones de euros una vez que culmine el proceso. Según las estimaciones del Banco Internacional de Pagos de Basilea la deuda griega en manos de entidades españolas llegó a sumar 1.820 millones de euros en el 2011. Supone sólo un 0,1% del PIB, muy lejos de los porcentajes por ejemplo de Portugal. Sus 13.936 millones de euros en deuda soberana griega alcanzan el 5% del PIB. Los 107.721 millones de exposición de la banca francesa suponen el 3% del PIB francés. En el caso alemán los 64.354 equivalen al 1,5% del PIB germano

responder
falandraixa 22 febrero 2012 - 8:30 AM

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres pese a tener mejores calificaciones http://dlvr.it/1DRgyD

responder
b 22 febrero 2012 - 8:31 AM

Rogoff: “El rescate a Grecia no servirá, debe tomarse un año sabático del euro” – http://bit.ly/x0MPzn

responder
b 22 febrero 2012 - 8:33 AM

Los ocho mayores bancos de Europa casi han duplicado desde hace un año el dinero que han aparcado para hacer frente a las nuevas regulaciones, y lo han depositado en bancos centrales repartiidos por todo el mundo. Esto es lo que publica este martes The Wall Street Journal en un análisis sobre los resultados que han presentado recientemente esas instituciones financieras. El gran aumento del dinero guardado en bancos centrales lo describe el diario neoyorquino como ‘una huída colectiva hacia la seguridad’. Hace un año, esos ocho bancos tenían en total 543.000 millones de dólares guardados en efectivo y depósitos en los bancos centrales. Ahora, la cantidad ha aumentado a 816.000 millone, de acuerdo con las cuentas que ha hecho el WSJ. Los bancos examinados son: Santander, BBVA, Société Générale, Deutsche Bank, BNP Paribas, UBS, Credit Suisse y Barclays.

responder
10 22 febrero 2012 - 8:34 AM responder
3eran3 22 febrero 2012 - 8:35 AM

En marzo del año 2000, Mario Conde era condenado por la Audiencia Nacional a diez años y dos meses de prisión -más tarde ampliada a 20 años- por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad cometidos durante su etapa al frente de Banesto. Junto a él, el vicepresidente Romaní era condenado a una pena de trece años y ocho meses de prisión. Los otros implicados, Garro, Pérez Escolar, Hachuel y Lasarte fueron condenados a 6, 10, 4 y 4 años de prisión, respectivamente, además de condenar a todos ellos a devolver las cantidades indebidamente apropiadas.
Era el final del expediente disciplinario abierto por el Banco de España a la entidad presidida por Mario Conde y que guarda un extraordinario paralelismo con el remitido la pasada semana por la entidad supervisora a la Audiencia Nacional y referido a los antiguos directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para que lo incorpore a la causa penal que el órgano jurisdiccional tiene abierta.
La Audiencia Nacional admitió a trámite en noviembre de 2011 una querella contra la casi totalidad del último equipo dirigente de la CAM, presentada por un abogado en representación de más de un centenar de afectados, en la que se les acusa de delito societario, estafa y falsedad documental. Por su parte, el Banco de España abrió un expediente a 49 antiguos gestores con el objetivo de investigar si cometieron algún tipo de negligencia o irregularidad durante los años que estuvieron al frente de la entidad alicantina.
La acusación insiste en que las irregularidades cometidas por los antiguos gestores de la CAM son constitutivas de delito, ya que, a su juicio, entre otras “actividades”, mintieron sobre los resultados y engañaron a los compradores de cuotas participativas. Con la incorporación del expediente del regulador a la causa penal, se pretende evitar que la investigación del Banco de España se salde con una “simple” multa económica por infracción administrativa.
Intervenida por el Banco de España en julio del pasado año, la CAM está pendiente de autorización comunitaria para ser absorbida definitivamente por el banco Sabadell. Sus cuentas son un pozo sin fondo y las pérdidas superiores a los 2.700 millones de euros al cierre del ejercicio 2011, no parece que reflejen la realidad de una entidad que tienes unos niveles de morosidad cercanos al 24%.
El cúmulo de irregularidades reflejadas en el expediente del Banco de España enviado a la Audiencia Nacional y al que ha tenido acceso un medio de comunicación, recoge todos los maquillajes y artificios contables que el equipo directivo puso en práctica para eludir entrar en pérdidas, lo que finalmente no ha conseguido y que ha llevado a la entidad a suspender el pago de intereses de tres emisiones de deuda, cuyos abonos estaban previstos para el 15 de febrero.
El informe de la supervisión del Banco de España detalla minuciosamente la batería irregularidades, maquillajes y artificios contables que llevaron a cabo los directivos de la CAM, al menos desde 2008, aunque todo parece indicar que ninguno de esas presuntas actividades fraudulentas fueron detectadas en tiempo y forma por los técnicos de la entidad supervisora, ya que se entiende que de haber sido así no se hubiera llegado a este escandaloso final.
Acusaciones de incumplimiento del coeficiente de solvencia, de alterar la realidad patrimonial o de encubrir la morosidad, son algunas de las “imputaciones” que, a toro pasado, han detectado los inspectores del Banco de España en una entidad que al día de hoy ha requerido ya más de 11.000 millones de euros del FROB y del Fondo de Garantía de Depósitos.
Pero todo ello no fue obstáculo para que los siete directivos que permanecieron al frente de la caja tras su intervención percibieran, con independencia de planes de jubilación, cerca de dos millones y medio de euros durante 2011 que no podían salir de otro sitio que de las cantidades aportadas por el FROB.
Así las cosas y con el antecedente de Banesto, son muchos los expertos que consideran que muchos de los miembros del anterior equipo gestor de la Caja de Ahorros del Mediterráneo pueden dar con sus huesos en la cárcel y aunque son 49 los antiguos directivos y consejeros que tienen abierto expediente informativo por el supervisor, algunos de ellos son serios candidatos a ir a la trena como en su momento lo hicieron Conde y Romaní.

responder
Tril 22 febrero 2012 - 8:36 AM

Rajoy a los sindicatos: no habrá “cambios sustanciales” en la reforma laboral
 
El presidente del Gobierno ha contestado a una carta enviada por los sindicatos que la reforma laboral es “justa y equilibrada”, y que no se va a revisar porque “no es bueno”.

responder
Tril 22 febrero 2012 - 8:36 AM

Insiste en que se acabe con los bancos inviables
La patronal bancaria reitera que no habrá más crédito a corto plazo

responder
SER 22 febrero 2012 - 8:38 AM

Sí, claro!. Tiene muchísimo sentido siempre que sea contra la derechona fascis.ta. No nos merecemos un gobierno de derechas, Zetapé vuelveeeee!
 

responder
3eran3 22 febrero 2012 - 8:38 AM

Pese al interés de la industria y de determinadas autoridades por fomentar el vehículo eléctrico, años después de su invención, éste continúa siendo una realidad virtual. Un estudio de la compañía de crédito al consumo Cetelem analiza la visión del consumidor sobre este producto. Un 71 por 100 de los encuestados, el 76 por 100 si los resultados se ciñen a España, se muestra interesado en estos vehículos, y un 57 por 100 estaría dispuesto a comprar.

Este creciente interés en el vehículo eléctrico se basa en que es un producto respetuoso con el medio ambiente y elimina el gasto en combustible, un factor que cada día acapara más renta disponible. Sin embargo, estos beneficios no justifican en elevado precio que tienen estos vehículos, según los encuestados.

En concreto, un 49 por 100 de los europeos considera que el precio es demasidao elevado, y como mucho, estarían dispuestos a pagar por un vehículo de estas características un 30 por 100 de los precios actuales. Pese a que este tipo de coches tiene unos costes de amortización más reducidos que un coche convencional, el precio continúa siendo muy elevado.

responder
No tengo nombre 22 febrero 2012 - 8:44 AM

Pau Dixit: “Algunos han criticado a los sindicatos y venían a decir que salir a la calle siguiendo la convocatoria de éstos no es lo adecuado. Tonterías, salir a la calle es importante, más que los que convocan las manifestaciones..”.

Pau, parece que llamas tonto a quien no piensa como tú. Yo no pienso como tú en esta materia (aunque posiblemente sea tonto).
Cuando en 2010 y 2011 íbamos de manifa pacífica, solicitando el amparo de los putos sindicatos verticales estos, dieron la espalda e hicieron el desprecio mayor a todos los manifestantes.
Uno de los gritos más coreados era (ponle música) “Donde están, no se ven, comisiones y ojeté”.
¿Y ahora tengo que ir con estos?. Ni muerto. Antes me verás contra ellos que con ellos. Ya se han retratado suficientemente bien durante estos últimos ocho años como para hacerles ahora el caldo gordo. Lo que hay que hacer es manifestarse contra estos parásitos. Ya han chupado suficiente mientras le hacían un daño al movimiento sindical que tardará años en recuperarse. Lo único que les queda hacer es disolverse y dejar que alguien recupere una dignidad que estos mariscófilos han pisoteado.

Si convocamos una manifestación para mandarlos a tomar por culo, yo estaré contigo. Mientras, no tergiverses sin conocer, ni sufrir en tus carnes, lo que hacen estos nuevos ricos.
Nuevos ricos con mi dinero, claro.

responder
Droblo 22 febrero 2012 - 8:56 AM

Países importadores del crudo iraní http://dlvr.it/1Dc2TS

No tengo nombre, ya está pero claro, si dices cu.lo, pasan estas cosas

responder
Carlos Leiro 22 febrero 2012 - 8:56 AM

Para mi es simple , tiene sentido y es necesario. En Argentina con cacerolas y de a pie se tuvieron que ir el HDP Cavallo y Dela Rua.

Mostrar que se esta disconforme y presente para mi es mejor que quedarte inmovil.

responder
a Notengonombre 22 febrero 2012 - 8:58 AM

Si has puesto la palabra ” manifesta.ción ” no ha sido Clopez, ha sido la maquina de SITEL, es que ahora está trabajando para el otro lado, sabes….

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 9:01 AM

Los hombres son como las Vacaciones.
                   No duran lo suficiente.
2  Los hombres son como Bananas
            Más viejos, menos duros.  

3.  Los hombres son como el Tiempo
             No puedes hacer nada para cambiarlo. 

4.  Los hombres son como el Café. 
             Los mejores son calientes, fuertes y te tienen
             despierta toda la noche. 

5.  Los hombres son como un Ordenador
             Difíciles de entender y constantemente sin memoria. 

6.  Los hombres son como la Publicidad.  
             Nunca hay que creer ni una palabra de lo que dicen.  

7.  Los hombres son como la Cuenta Bancaria.
             Sin dinero no generan interés. 

8.  Los hombres son como las Palomitas de Maiz. 
             Te satisfacen, pero sólo por poco rato.

9.  Los hombres son como Nevadas 
             Nunca se sabe cuando llegan, cuántos centímetros
             o cuánto tiempo van a durar.

10.  Los hombres son como Las Fotocopiadoras.  
              Sólo sirven para la reproducción. 
 
11.  Los hombres son como el Parquímetro. 
              Todos los lugares buenos están ocupados, los otros
               están reservados.

responder
Droblo 22 febrero 2012 - 9:04 AM

Viñeta -de los 2 puntos de vista de la crisis inmobiliaria- del día http://dlvr.it/1Dc2Sj

responder
Carlos Leiro 22 febrero 2012 - 9:08 AM

# 17, Droblo

El precio del crudo que está en los graficos es el de texasTWI, el Brent, hoy por hoy mejor calidad esta 121 dolares el barril
En cuanto al petroleo  hay algunos datos mas que interesantes para ver, pero la verdad es qyue es madrugada y debo descansar. Sludos a Todos

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 9:14 AM responder
b 22 febrero 2012 - 9:19 AM

Un 2012 a múltiples velocidades
Sin duda, Europa representa el principal riesgo para la economía mundial este año.

responder
fyahball 22 febrero 2012 - 9:22 AM

Desde luego salir a la calle a protestar quemando contenedores, comercios, sucursales bancarias o destrozando el mobiliario urbano (que pagamos todos) es una soberana tontería…

aquí he dejado de leer

responder
Maño H20 22 febrero 2012 - 9:25 AM

Lo mas paradójico es que si realmente consiguiéramos una sociedad basada en el sentido común….entonces no sería necesario salir a la calle….porque no habría nada contra lo que protestar.
 
Como mucho saldríamos a celebrar cosas, pero solo eso.

responder
Press 22 febrero 2012 - 9:27 AM

Titulares que se reparten este miércoles los emplazamientos de honor en primeras planas y en portadas digitales: resaca de las manifestaciones en Valencia y la intervención policial; Guindos anuncia medidas para aligerar el problema de los desahucios; Montoro lo mismo con la deuda autonómica y municipal; Mafo habla ahora de devaluación interna y ‘desinflación salarial’; Gas Natural urge solucionar ya el déficit de tarifa.
Valencia. Saturación informativa. Destacan: la izquierda agita la calle: ninguno de los 25 detenidos el lunes era alumno del instituto de Valencia (Jesús M. Zuloaga en La Razón); dos días antes de las manifestaciones Equo registró un dominio de internet con el nombre de ‘primaveravalenciana’ (ABC); la oposición a Rajoy sale del Congreso y toma la calle apoyada por la izquierda: estudiantes y sindicatos castigan al Gobierno con los incidentes de Valencia (Alberto Mendoza en El Confidencial); los estudiantes se arman con libros frente a una policía en retirada (El País); más libros, menos porras (Público); Fernández admite ‘algún exceso policial’ y se desdice horas después: sostiene que se refería a los radicales; el SUP le había llamado ‘cobarde’; agentes municipales sustituyen a los antidisturbios (El Mundo); la izquierda y los sindicatos se aprovechan de la torpeza de Jorge Fernández Díaz: indignación en la Policía porque el ministro del Interior dice que en la represión hubo ‘algún exceso’; tras su declaración rectificó y aseguró que se ‘refería a los radicales’ (Ignacio Sánchez en La Gaceta).

responder
Droblo 22 febrero 2012 - 9:28 AM

Inquietante divergencia entre el Dow Jones Industrial y el de Transportes http://dlvr.it/1DbpZl

responder
Press 22 febrero 2012 - 9:28 AM

Según Claudi Pérez en El País, Rajoy solicitará a Bruselas en breve una rebaja en el objetivo de déficit y planteará superar el 5% frente al límite del 4,4% para 2012, con lo que el recorte comprometido de 25.000 millones quedaría en unos 15.000. Según Ramón García en Invertia, los dos rescates de Grecia cuestan a cada español 530 euros, un total de 24.911 millones en apenas dos años. Según Carolina G.-Cortines en Capital Madrid, banca y seguros españoles perderán 1.000 millones pese a ser los menos afectados por la deuda griega.
Déficit de tarifa. Todos dan cuenta de la presentación de resultados de Gass Natural Fenosa y su mensaje sobre el déficit tarifario. En Expansión, M.Á. Patiño y D. Badía titulan que el descontrol del déficit eléctrico amenaza las cuentas del Gobierno. En Economía Digital, Ismael García Villarejo dice que Gas Natural reclama a Rajoy la solución definitiva al déficit tarifario y que Villaseca desmiente que el Gobierno haya planteado una quita. En Capital Madrid, Alberto Valverde cuenta por qué es ilegal una quita del déficit tarifario pero no lo es una condonación, y explica que Villaseca (GNF) reclama medidas urgentes.
Reformas. Economía resta poder al regulador para aplicar la reforma bancaria y deja «inhabilitado» al Banco de España para asesorar en aspectos técnicos de la norma (María Jesús Pérez en ABC). El Estado pagará todas las deudas públicas con los proveedores: el Gobierno quiere liquidar en semanas facturas por valor de 50.000 millones de euros, para lo que aprobará el viernes un mecanismo legal que permita la operación (Yolanda Gómez en el mismo diario). El ‘Plan De Guindos’ impedirá al Banco de España seguir frenando la venta de Altamira: el supervisor abortó cualquier operación para no generar una distorsión en el mercado inmobiliario (Miguel Alba en Vozpópuli). Plan de Hacienda para saldar la deuda comercial de las Administraciones: pacta con la banca que el proveedor acuda a cobrar a la entidad (R. D. Guijarro y C. Molina en Cinco Días). El Gobierno salvará del desahucio a las familias con escasos ingresos: la AEB apoya la dación en pago de una vivienda siempre que sea voluntaria (Á. G. en el mismo diario). Todos los acreedores de CCAA y ayuntamientos cobrarán ya: macrooperación financiera del Gobierno para pagar 30.000 millones a las empresas (Expansión). Las empresas podrán cobrar del banco facturas impagadas de Administraciones (Isabel Acosta y José María Triper en El Economista).
Francia ha promulgado el decreto que proscribe oficialmente el uso del término ‘demoiselle’, que se sustituirá en todos los casos por ‘madame’. En inglés hace muchos años que abandonaron lo de ‘miss’ y ‘Mrs.’ para juntarlo todo en ‘Ms.’ Pero sin decreto.
También en Francia, primero La Tribune y luego Les Echos informan de las negociaciones para un ‘matrimonio de conveniencia’ entre PSA Renault y General Motors. Justo cuando los chinos han llegado para quedarse y ensamblar coches en una planta en Bulgaria.

responder
Copero 22 febrero 2012 - 9:32 AM

Pau

Sobre la utilidad de salir a la calle…

Resulta que el foro de la familia y demás organizaciones pro-vida hicieron una manifa en contra de la Ley del aborto. Fueron más de un millón de personas a Madrid. Pasoo algo? 

Nada de nada. ZP siguió adelante, y por lo que se vé, Rajoy lo secunda. Ya ha tenido tiempo de derogarla y como el que oye llover, pero no viene al caso ahora.

Los sindicatos hacen una manifestación. Unos 50.000 en Madrid y 500.000 en toda España.

La verdad es que me da igual si fueron 50 o 100…las fotos aéreas muestran menos gente.

Paso algo? Pues nada. Hará como que escuchan, pero nada de nada.

Eso sí, a ETA, que son tres y el gato, se les escucha, se les indulta y hasta les ponen la Play en prisión (por supuesto subvenciones para visitarlos).

Conclusión?: Que sólo te escuchan si ven su propia vida peligrar. Saben que tenemos un bipartidismo y que se van a alternar cada diez años, y a repartir como buenos hermanos. Lo malo de tener mucha pasta y tener escolta es que alguien puede ver lo canalla que eres. Si acabamos con ETA aunque sea poniendo el culito, nada les impedirá gastarse la pasta en putxs con secretismo y lo que quieran.

Alternativa: dejar de protestar en una calle contra nada y empezar a pintarles su casa con símbolos, arrojarles huevos…deben temer por sus vidas o tendremos más de lo mismo. Quemar una sucursal de un banco? Nada. ¿Quemar un contenedor? nada. Eso se traduce en más impuestos…Hacerles pasar miedo…eso no tiene precio. Eso sí…entonces si actuarán los antidistrubios y la policía investigará.

Un cordial saludo. 

responder
Carlos Lopez 22 febrero 2012 - 9:42 AM

Un artículo interesante sobre una noticia que publiqué el otro día.

La rocambolesca historia de los bonos falsos del Tratado de Versalles

La policía italiana confiscó bonos estadounidenses por un valor de 6 billones de dólares, casi la mitad de toda la deuda de los Estados Unidos.
 

responder
Juanito Gonzale 22 febrero 2012 - 9:46 AM

#45, Copero
Tienes razón en lo que dices. Unas personas arrogantes y  soberbios, que ademas se sienten seguros, porque la tienen bien montada, con los leyes a su lado  y la policía protegiendoles  no van a cambiar su “modus operandi ” por unas manifestaciones pacificas… se las pasan por el forro…
Solo que en el fondo son cobardes, temen muchísimo por su vida y como en la historia hay un montón de ejemplos de “nobles intocables” que se han separado de sus cabezas a raíz del descontento popular, saben que las protestas por muy pacificas que sean pueden acabar de forma que no les guste…  así que inútiles, inútiles, no lo son de todo las manifestaciones. Se mete algo de miedo en los cuerpos de los cobardes y también se consciencia cada vez a mas gente.  Con la manada de antílopes bien organizada, el león duerme con el estomago vacio…

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 9:48 AM

Datos para los que dudan aún del machismo en la sociedad española:
El sueldo medio anual de las mujeres es de 19.502 euros frente a los 25.001 euros del de los hombres http://mun.do/zhPEGW 

responder
hptkdodeporvida 22 febrero 2012 - 10:01 AM

# 51, Anónimo
yo dudo del machismo……de lo que no dudo es del feminismo
 
Todavia no conozco un empresario que contrate mujeres en vez de hombres para pagarles menos
Todavia no conozco una empresa que a misma categoria, pague mas a un hombre que a una mujer
Todavia no conozco a ningun padre que le den la custodia en primera instancia, ante un divorcio
Todavia no conozco un sindicato que denuncie a alguna empresa por que los hombres cobran mas que las mujeres
Todavia no conozco a alguien que haya podido demostrar, que a igual categoria laboral los hombres cobran mas..
si conozco a Leyres y Pajines…..
etc..etc
y seguiria mas..pero estoy currando…

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 10:01 AM

# 51, Anónimo

Ya estamos. En ninguna de las 6 empresas en las que he estado en mi vida pagaban menos a las mujeres, lo que pasa es que muchas cuando tienen un hijo se piden media jornada o directamente dejan el trabajo y se quedan fuera del mercado laboral

   
  

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 10:05 AM

Nada, seguir negando los datos…vuestras opiniones valen más que las cifras.
Así va el país. 

responder
colores 22 febrero 2012 - 10:07 AM

 
 
Existen preguntas peligrosas.
 
 
¿Tiene sentido salir a la calle en una sociedad moderna?
 (Pregunta repetida en todas las victimas de campo de concentración de dictaduras, neoliberales, comunistas, fascista etc. durante el siglo XIX O XX.)
¿Tenemos democracia?
¿Que me cubre realmente el seguro?
¿Es buen momento para comprar un piso?
En un restaurante ¿cuanto se debe?
¿Traes dinero cariño?….. ¿Donde vas Juan…….?
¿ Tu no eras rica?
¿Me querrás para siempre?
¿Tomas la píldora?
¿Cuánto hace que no tienes la regla?
¿Estas embarazada?
¿Quién es el padre?
Etc. etc. etc.……………..
 
Saludos cordiales

responder
Copero 22 febrero 2012 - 10:07 AM

hipotecado, Anónimo, varios

Ya que es tan fácil demostrar que la mujer cobra menos, os voy a hacer el negocio de vuestra vida…quién quiere 4000 euracos???

 http://www.absurdistan.eu/6000_desigualdad.pdf

 De momento lleva unos 8 años desierto y esperando…

Ya sabéis, mi comisión es del 50%…aunque el 50% de cero es…aynssss

Un cordial saludo. 

responder
Soy pobre 22 febrero 2012 - 10:08 AM

yo todavia no entiendo lo de grecia, esta claro qeu grecia si no la rescatan tienen mucho que perder, pero más que UE? si se planta y dice que hasta aqui que prefiere quebrar a seguir asi veremos que pasa

EL ultimo pais explotado asi fue alemania en la decada 1920 y creo la semilla del partido Nazi, no digo que vaya a salir un Hitler, pero esta claro que cualquier “politico” populista que de arengas de que en grecia son cojonudos, con una sociedad cabreada ya sabemos a lo que va ha tirar.

Y estos suelen ser bastante naciaonalistas los cuales trataran de sacar a Grecia de la unión este saldada la deuda o no.

responder
No tengo nombre 22 febrero 2012 - 10:08 AM

La madre que parió a la casta de los cojones.
Esto ya es puro marxismo. Del de Groucho, por supuesto
Orden PRE/50/2012, de 16 de enero, por la que se nombra Directora del Gabinete del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a doña Valentina Martínez Ferro.
En virtud de lo previsto en el artículo 12.2.f) de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, vengo en nombrar, previo conocimiento del Consejo de Ministros, Directora del Gabinete del Secretario de Estado del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a doña Valentina Martínez Ferro, con efectividad de 6 de enero de 2012.
Madrid, 16 de enero de 2012.–La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría Antón
 
http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/17/pdfs/BOE-A-2012-732.pdf
 
Faltan guillotinas y sobran borregos.

responder
Soy 22 febrero 2012 - 10:09 AM

# 52, hptkdodeporvida

responder
Ktulu 22 febrero 2012 - 10:09 AM

Si hay algo al que llamar anti-sistema es a la casta política.

Justicia para todos, para todos no, ellos son aforados.

Sistema de IRPF para todos, para todos no, ellos tributan de otra forma.

Sistema de acceso por méritos a la función pública, no a ellos les mola el dedeísmo.

Que para ser jefe de un departamento tengas que tener un título universitario que respalde tu valía y años de experiencia, innecesario para el cargo político que manda sobre todos ellos. Ejemplo de los absurdo es Pepín Blanco mandando sobre Ingenieros de Caminos.

Que para acceder a Bedel te tengas que enfrentar a 2000 aspirantes, innecesario para ellos, basta con que te metan de cabeza de lista del PPSOE que ya tienes casi el 50% de posibilidades.

Que para acceder a auxiliar administrativo te tengas que pelear con otros 5000 aspirantes. Innecesario si te haces llamar cargo de confianza / asesor.

Que en la función pública están fijados todos los salarios, todos exceptos los políticos y los de los asesores que cobran lo que les de la gana.

Que para acceder al sistema de pensiones tenemos todos que cumplir ciertos requisitos, ellos no tienen porqué rebajarse a trabjar 35 años.

Que a los funcionarios de les controla su horario/presencia, si eso, exactamente lo mismo que en el congreso/senado.

Que usted tira un chicle al suelo y le multan con 600 euros, ellos no pasan por la cárcel aún habiéndose llevado millones de euros en el bolsillo.

Que si usted firma un contrato con alguien sabiendo que no lo va a cumplir y no lo cumple le llamarán estafador, pero si hace lo mismo un político en un miting le llaman promesa electoral, desvirtuando el voto a los pocos minutos de habérselo dado y no pasa nada. Cuando en la realidad es una estafa mayúscula porque atenta contra la constitución y la democracia.

Pues eso, que los antisistema no son los que se sientan a cortar una vía al tráfico, los antisistema son los que nos gobiernan (es un decir) y nos dicen que el sistema es bueno… para los demás.

responder
y esto es todo 22 febrero 2012 - 10:14 AM

¿que habeis desayunado hoy?
Veo a Copero más revolucionario que Fyahball.

Es curioso, pero en una celebración de una Copa de Europa hay mas destrozos que en cuelquiera de estas manifestaciones y nadie habla de prohibir el futbol, ni de perroflautas, ni de rojillos, si no de “vandalos”.

Ayer habian calles cortadas y muchisima mas gente manifestandose que anteayer…….pero la policia no actuo………….canguelo, saben que se pasarón tres pueblos el otro dia y que la ca.garón y a base de bien…ahora veremos como se lanzan mi.erda de la Policia a Gobernación y a Interior, acusandose los unos a los otros, hasta que encuentren a un “chivo expiatorio” que pague las culpas.

Pero se ha demostrado que salir a las calles y mostarr el descontento sirve para alguna cosa.

Eso si, de aceurdo con el tema de lso sindicatos, primero que se “purguen” y vuelvan  a lo que tienen que ser, entonces igual vuelven a tener mi apoyo.

Por ahora yo no voy a ir detras de ninguna pancarta que lleven ellos, en todo caso tendría que ser al reves, que se pongan a cola del “pelotón” y que dejen al pueblo en la cabeza.

responder
colores 22 febrero 2012 - 10:18 AM

 
Yo si conozco a empresarios y empresarias que han despedido a una mujer por estar embarazada…también conozco a muchas mujeres que a igual puesto, igual trabajo tienen sueldo inferior, en unos casos con salarios menores a los hombres en otros con menos complementos……..
 
Saludos

responder
hptkdodeporvida 22 febrero 2012 - 10:21 AM

# 62, colores
Cuando el permiso de maternidad se iguale al de paternidad, segun las direcctrizes de la UE, ya veras como no pasan estas cosas y si pasan afectara tanto a mujeres como a hombres,…..tambien queremos ser PADRES, los hombres españoles
Por cierto la Sra De la Vega, pospuso por dos veces la ampliacion del permiso de paternidad de los 15 dias actuales a los 30 previstos…el PP tambien lo ha vuelto a posponer por falta de fondos estructurales de la UE…
 
asi vamos…

responder
hptkdodeporvida 22 febrero 2012 - 10:22 AM

mmmm portaos bien hoy…que estoy currando….y con el foro mi productividad baja…y no llego al EBITDA…y mi remuneracion variable, baja que te cagas …y la hipoteca no se quien cojo.nes la pagara….

responder
tocando_bola 22 febrero 2012 - 10:27 AM

Estimado Pau,
 
La respuesta a tu titular está en tu propio artículo.
 
¿Habrías escrito este artículo si no se hubiera producido lo de Valencia?
 
¿Sería noticia que X0.000 chavales se hubieran manifestado por las calles principales de Valencia con pitos, tambores, camisetas y cantando eslóganes… muy ordenaditos?
 
Por otro lado, hace unos días elegisteis un comentario que venía a decir que el tema se está poniendo malito… (Todos sabemos que mecha hay)
 
Imaginad que en una carga policial un chaval recibe un mal golpe o, más simple, se cae contra el bordillo de cabeza y se mata… (Ya tendrías mecha y llama)
 
¿De qué estaríamos hablando hoy?
 
Es difícil que esto pase en una manifestación… pero imposible que pase en facebook, twiter o euribor.com

responder
Copero 22 febrero 2012 - 10:30 AM

62 colores

Ya sabes…ve a por los 4000 euritos…igual luego te encuentras con que uno tiene 20 años en la empresa y la otra 3…pero ahí está…desierto.

Y esto es todo

Un Nesquick bien cargado (hasta sobrepasar el límite de solubilidad y formar grumos). Está claro…mientras le tiren mierda  a la policía, no se la tiran a ellos, así que no van a actuar. Cuando vayan contra ellos (acuérdate del “asalto” al Parlament…entonces si entrarán los antidisturbios.

No es revolucionario, es realista…si no te pica no te rascas. Así que le tocará otra vez a la policía tragar mierda…pobrecitos esos detenidos del insti…espera, que no ha habido detenidos del instituto y sí antisistema, okupas y mayores de 25 años con un carnet muy particular…clarooo, comunidad del PP, como Madrid…porque en Andalucía, que somos ricos y tenemos la calefacción a 50ºC no nos quejamos (mode ironic off).

Un cordial saludo. 

responder
Soy pobre 22 febrero 2012 - 10:31 AM

# 52, hptkdodeporvida

Yo por ejemplo en mi sector somos casi todos hombres (90%), pues los sindicatos ya firmaron que en casi de igualdad siempre se cogera a una mujer antes que el hombre para alcanzar la paridad, pero si de primeras no hay ¿de donde las sacan?, el caso es que al final veias que todas las nuevas contrataciones eran mujeres por este caso, y gente mas valida que lamentablemente eran hombres, se iban.

Sin ser machista solo por estadistica si de 10 personas una es mujer y solo una es la mejor, solo tienes un 10% de que sea la mujer la mejor de todas las personas.

Luego tambien lo de las medias, para el que estudie o haya estudiado estadistica, sabe que no dicen nada si nos otros paramatro como la desviación (los margenes en los que se mueve),

por ejemplo (esto es dato y se puede consultar)
[img]http://www.lacaixa.comunicacions.com/img_se/im/esp/201201/07_2_Evolucion_salario.jpg%5B/img]

en plena crisis y despidos los sueldos medios subieron, ¿como se come eso? porque la primera gente que despidieron eran mil euristas con trabajo precario

y con esta intro simplemente porque actualmente trabaja un generación de mujeres que no tienen estudios porque fueron educadas por en que es el hombre el que tiene que trabajar y ella cuidando de la casa y los niños, ahora ya te digo que eso es imposible, al menos ya en mi generación. 

Entonces si ahora trabajan no tienen la experiencia y la formación de sus maridos y acaban trabajando de lo que pueden nque normalmente no estan bien pagado.

Si no te vas a una planta de fabricación y ves cuantos hombres son de la limpieza (no requiere formación) y cuantas mujeres son Torneras o fresador (requiere un FP I) si ahí haces la media esta claro que ganan mas dinero los hombres.

Ahora vamos a dar la vuelta, en el caso de moda, quien ganan más, ¿las modelos? o ¿los modelos?

responder
Ktulu 22 febrero 2012 - 10:42 AM

Y sobre los políticos y ETA, a veces me pasa por la cabeza como es que en el País Vasco con el problemón que tienen y sobre todo tenían con el terrorismo era y sigue siendo uno de los sitios donde mejor van las cosas en España y no sé si el tener detrás a un grupo de encapuchados que a la mínima te metían un tiro en la sien era un repelente para que esos sinverguenzas que tanto les gusta el silloncito para medrar se lo pensaran dos veces antes de poner su cabeza en juego por un cargo político en el País Vasco y que solo aquellos que verdaderamente iban con la idea de hacer el bien común aún a costa de poner en juego su vida les motivaba el salir a la palestra y por desgracia al punto de mira.

Porque lo anterior lo he visto en menor medida y al contrario por mis lares donde gente honrada y capaz ha salido de la política por la mierdx en la que se manejan en los partidos y me he planteado alguna vez que si esos sinverguenzas que conozco con nombres y apellidos y que no dudan en difamar/mentir/pactar con el diablo para ocupar altos cargos serían capaces de hacer lo que hizo Miguel Angel Blanco y mi respuesta es un no rotundo.

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 10:54 AM

No. No tiene sentido salir a la calle. A ellos se la suda y no van a hacer nada.
¿Quéremos hacerle daño?
-Si los que salieron el domingo y los que no salieron pero estaban de acuerdo el lunes hubieran ido a su sucursal y anularan sus tarjetas de crédito y hubieran sacado efectivo empezarían a temblar los bancos
-Si los que salieron el domingo y los que no salieron pero estaban de acuerdo el lunes hubieran ido a hablar con su vecino y compartieran el wifi pagando la mitad las compañias de telefonia estarían muy preocupadas
-Si los que salieron el domingo y los que no salieron pero estaban de acuerdo el lunes hubieran propuesto a su comunidad poner paneles solares en la azotea para pagar los gastos de electricidad comunes las electricas estarian c.agaitas
-Si los que salieron el domingo y los que no salieron pero estaban de acuerdo el lunes cultivaran algún pequeño huerto de terrenos abandonados de la familia las grandes superficies alimenticias estarían llorando
-Si los que salieron el domingo y los que no salieron pero estaban de acuerdo el lunes se pusieran de acuerdo con un compañero para compartir el coche o se esforzaran un poco y fueran andando las petroleras estarían a.cojonaitas

Y todos los impuestos que con esto se genera no le llegaría a los políticos y estarían muuuuucho más preocupados que porque la gente salga a la calle.
Pero como esto no va a pasar, ellos en su poltrona y nosotros con cara de cabreo

responder
y esto es todo 22 febrero 2012 - 10:57 AM

Copero, en Barcelona, en el edificio de la Ciudad de la Justicia estaban esperando manifestantes de cuando les hicierón el “pasillo” a lso parlamentarios.

Estaban alli porque tenian vista ante el juez, cons us abogados respectivos. 

Pues es tal la prepotencia de la “casta” que para hacer una demostarción ed fuerza mandarón a los Mossos a arresatrlos en las dependecias judiciales. 

La reacción de lso jueces, repito JUECES, fue muy airada mandando un escrito bastanet fuerte contra los que había mandando a los Mossos a lus juzgados.

Les recordarón que NO SE PUEDEN SALTAR LAS LEYES NI LOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS.
http://elpais.com/diario/2011/10/11/espana/1318284012_850215.html

No he encontardo la carta, escuche en su momento la lectura por la radio.

responder
y esto es todo 22 febrero 2012 - 11:03 AM

¿y sobre los 16.000 millones  de euros que les vamos a dar a Grecia nadie dice nada?

¿cuanto nos subiran el IVA para pagarlo?

Ahhh no,, que ira a deuda y no contara y eso………..¿o algo parecido,no?

XDDDDDDDD

Después se quejaran cuando cobrando 700-800 € (eso los que cobren) y  pagando el 23 % de IVA la gente tome las calles.

PD, creo que ni Portugal, ni Irlanda van a poner un euro proque estan en fase de rescate, vamos que ya puestos casi mejor que también nos rescaten a nosotros. Eso que nos ahorramos y si cuela una quita del 50 %………………………..ya tenemos para hacer más aeropuertos y un nuevo circuito de F-1, que tener solo 2 es de pobres.

responder
Ktulu 22 febrero 2012 - 11:05 AM

Y sobre la indefensión sobre las bajas… de todo hay.

Hace unos meses me tropecé con un funcionario sindicalista que se quejaba del recorte de los salarios a los funcionarios y demás, al rato sale en la conversación que el hombre está de baja por un esguince de tobillo y llevaba 1 mes sin pisar la oficina, cosa que no lo impedía llegar al bar de la esquina a diario, iba con muletas pero iba.

Para aclarar las cosas he de decir que éste funcionario es auxiliar administrativo por lo que no entiendo porqué cojonxs, así se lo dije, pero de otra forma no iba a trabajar si realmente con el pie no hacía nada… para que fue aquello, se puso como una moto. Le dije que, en el camino al trabajo coincido casi a diario con un señor que tiene una pedazo de minusvalía que le obliga a llevar una silla de ruedas motorizada porque malamente puede mover las extremidades superiores y nada las inferiores y va a TRABAJAR, le pregunté que le parecía… cara de tonto y demagogia barata.

Me recordó casos como el de la profesora compañera de mi madre que estuvo de baja 4 meses por romperse el dedo meñique. O el del conocido que era policía local se dió un trastazo haciendo parapente y le dieron la incapacidad total y hoy tiene montado un rollo de quiromasaje y sigue haciendo parapente.

Me pregunto porqué un esguince te impide trabajar si no eres futbolista o si con el dedo meñique escayolado no puedes dar clase auqnue sea sin escribir en la pizarra o porque una baja definitiva no implica que antes que dártela te reubiquen en otro sitio…

Pues eso, que debido a actitudes como éstas al final acaban pagando justo por pecadores.

responder
Maño H20 22 febrero 2012 - 11:11 AM

# 63, hptkdodeporvida
 
Je, je, creo que no tienes razón. Ejemplo:
 
Sueldo de futbo-lista…por tocar las pelotas…..millones de euros
Sueldo de obrero….por que le toquen las pelotas….una miseria
 
Sueldo de socia lista….por trabajadora…..millones de euros (Pajín por ejemplo)
Sueldo de socio tonto….por listo……una miseria
 
¿Ves como el género si marca las diferencias salariales? Las estadísticas dicen lo que dicen, pero ¿Qué dicen los estadísticos?
 
Un cordial saludo.

responder
hptkdodeporvida 22 febrero 2012 - 11:12 AM

# 67, Soy pobre  (yo tambien..jeje)
 
No se tu edad..yo 43..y fui de los primeros en ir a colegio mixto, si vas a cualquier universidad, veras que el numero de licenciadas es mucho mayor que el de licenciados.
Lo que propugno es que no puede haber discriminacion , como existe ahora…discriminacion positiva la llaman…no deja de ser discriminacion.
Las mujeres no pueden pasar de esclavas …a esclavistas, reconozco que hace 30 años…otros tiempo corrian. aqui todos debemos de ser iguales,
Con la ley de IGUALDAD lo unico que se fomenta es la paridad..no la igualdad…hay trabajos que historicamente son de mujeres, (profesoras, enfermeras..etc) y los hombres son la excepcion, curiosamente yo desempeñado durante muchos años un trabajo que era especificamente de mujeres, y trabajo rodeado de ellas..(suerte? o desgracia?)
Todo empezo a cambiar hace 25 años..con la constitucion …y su articulo 14…pero los politicos se empeña en primar a sexo femenino, por que se han dado cuenta que es un 57% de sus votos..
da asco que la ley de igualdad, incluya en lista electorales a mujeres..por que si..sencillamente a mi modo de ver se tendrian que presentar los mas capacitados independientemente de su sexo….
si algun dia me establezco como “empresario”..idea que me ronda desde hace tiempo…contrataria a mujeres…por la serie de ayudas que dan..no?
y podriamos seguir….pero hoy tengo mucho curro…

responder
hptkdodeporvida 22 febrero 2012 - 11:13 AM

hoy el euribor ha bajado…y ha bajado para hipotecados y para hipotecadas
 

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,648
-0,004

responder
jaun 22 febrero 2012 - 11:31 AM

Las promesas electorales deberían ser obligado cumplimiento, si no cumples, partido inhabilitado. Lo contrario no puede llamarse democracia, por mucho que nos permitan meter un papel en una hora que no tiene ninguna vinculación.

Las manifestaciones me parecen correctas, y más cuando estamos hablando de calefacción en las escuelas. Es imposible concentrarse en el trabajo cuando lo único que dice tu cuerpo es que tiene frío y eso pasa en las escuelas como en cualquier puesto de trabajo que no se mecánico.

En el fondo, parte de culpa la tienen los manifestantes que permiten que haya radicales en ellas. Deberían ser los propios manifestantes los que se enfrentasen a los violentos que se cuelan en ellas, y si hace falta cogerlos entre varios y entregarlos a la policía porque hacen mucho más mal que bien.

Yo sinceramente creo eso de “Lo llaman democracia y no lo es”, y así nos va.
 

responder
Ktulu 22 febrero 2012 - 11:38 AM

Una vez leí en un convenio “actualizado” y “modelo a seguir en cuanto a las políticas de igualdad” eran como 80 páginas y unas 8 estaban dedicadas a éste asunto. Era de un organismo público si no recuerdo mal.

Sinceramente me parecieron ridículos algunos de los articulados y otros llenos de buenas palabras pero que en la práctica eran inviables o ya se hacían sin tener que ponerle el apellido de violencia de género. 

Uno de ellos era sugerir que el 50% de la plantilla fuese mujer. Bueno y porqué discriminar a los demás???, porqué no poner un 10% de la plantilla extranjera?. Como españa es un país futgolero porqué no un 33% del Madrid un 33% del Barsa y un 33% del equipo local siempre y cuando esté en primera…?

Otro era el caso de disposición de días en el caso de que la mujer fuera amenazda o maltratada por su marido, porqué solo el marido???… Y si le amenaza la suegra?´, o el vecino?, y la Mafia Rusa?, o un tío/a disfrazado de espinete???

Dedicar un 10% del convenio a una circunstancia, sin duda desgraciada, pero desde luego que como otras tantas muchas que no se contemplan y de una manera tan específica y tan “políticamente impecable” y dejando de lado otras circunstancias exactamente igual de graves pero que quedaban fuera porque no era la moda de la violencia de género daba naúseas.

¿Se acuerdan de cuando los perros peligrosos que cada rato salía en el periódico alguien atacado por un chucho?, pues eso, que si llegan a redactar el convenio por aquellas fechas hubieran dedicado no menos de 4 páginas del mismo a tan grave problema…

responder
Patarata 22 febrero 2012 - 11:43 AM

¿Tiene sentido salir a la calle en una sociedad moderna?

Ved este vídeo que habla de la Sanidad pública en Cataluña (lo siento, la chica habla en catalán. Propongo que quien sepa -yo no tengo ni idea-, lo subtitule por medio de uno de esos programas que circulan por internet, que lo hacen automáticamente). Es escandaloso!!!

Después, quien crea que tiene sentido salir a la calle, pulgar arriba, quien crea que no, pulgar abajo.

http://albanodante.blogspot.com/2012/02/el-major-robatori-de-la-historia-de.html

responder
Soy pobre 22 febrero 2012 - 11:43 AM

# 74, hptkdodeporvida

yo 30, y lo de licenciados te doy la razon pero con un matiz, yo hize Ing Aeronautica y en clase eran 90, de las cuales 9 chicas. partinedo de hay no hay paridad, a no ser que las obligaras a estudiar eso.

Luego ibas a derecho y todo chicas, ahjora sumas el numero de escuelas de Ing Aeronautica de españa, (ahora 3, cuando estudie yo solo habia una, y mi orla solo ibamos a ser dos tios, en la de mi mujer que es enfermera, y en su orla solo habia un tio de 40 enfermeras) y si miras el numero de universidades con derecho… cientos de universidades, y todos somos licenciados (y por supuesto iguales, no unos mas que otros yo siempre he dicho que derecho no podria hacerlo)… pues claro, esta saturado el mercado de unos y faltan de otros.

Hace tiempo lei que con una sola promoción de Ciencias de la información, se podria sustituir a todos los periodistas de españa, es decir que si si la vida media de trabajo de un licenciado son 35 años, significa que hay 35 periodistas por cada puesto real. ¿que pasa con los otros 34? pues eso se tienen que buscar la vida como puedan porque con 18años nadie te dijo que el mercado laboral y el mercado de titulaciones no va a la par, hay titulaciones que estan saturadas, y no hay demanda que soporte a la oferta, pero como eso nadie lo mira… y el que debe es un chaval de 18 años que todavia no sabe nada de la vida…

por ejemplo Ing Teleco, (la historia de un colega es que su hermana lo hizo (8 años mayor que ella) y nada mas salir ya cobraba 500.000pts al mes, luego lo hizo y dando gracias por ser mil eurista)

El marido de mi prima lleva ya 5 años trabajando gratis en un bufete de abogados para ver si le cogen.

responder
Para #79 22 febrero 2012 - 11:53 AM

¿En la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos no daban ni lengua, no gramática, ni ortografía, verdad?

responder
Soy pobre 22 febrero 2012 - 11:57 AM

# 80, Para #79

Pues ahora que lo dices, no, solo en las clases ingles en la parte de redacción técnica.

aqui tienes plan de estudio si te interesa
http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerrectorado%20de%20Alumnos/Informacion/Planes%20de%20Estudio/Plan%20Estudios%20Ingeniero%20Aeronáutico_2012_5_oct.pdf

responder
Mrc 22 febrero 2012 - 11:58 AM responder
hptkdodeporvida 22 febrero 2012 - 11:59 AM

# 79, Soy pobre
esta claro que no todos pueden dedicarse a lo que estudiaron…y aun son menos los que pueden dedicarse a lo que les gusta..
imaginate..yo FP electronica…y lo que hago hoy en dia no tiene absolutamente nada que ver…pero por contra me gusta mi trabajo..(debo estar algo pirado…eso tambien)
Mi hermana empresariales…y ahora se dedica a la gestion de cobros en un gran empresa..no es mas lista que yo…pero mas voluntariosa y aplicada que yo..si…yo deje de estudiar nada mas acabar la FP por que tenia trabajo…y fijo, y yo llegue a acabar, pero muchos de mi generacion, dejaron de estudiar para dedicarse a inflar la burbuja de la construccion, cobrando verdaderos pastizales por poner tochos o enyesar paredes a destajo…y esto se esta pagando caro..y se seguira pagando muchos años…
salud y trabajo para todos..

responder
Maño H20 22 febrero 2012 - 11:59 AM

¿Qué os parece esta noticia?
 
“Las familias con bajos ingresos y con todos sus miembros en paro podrán utilizar la dación en pago para saldar su deuda hipotecaria con el banco siempre que se trate de la primera vivienda, según ha propuesto el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
 
De Guindos ha hecho este anuncio durante su intervención en el Congreso de los Diputados y en respuesta a una interpelación urgente de Izquierda Plural acerca de la dación en pago -saldar la deuda hipotecaria con un banco devolviendo la vivienda- y los abusos de la banca.
El ministro también ha anunciado que aquellas familias con bajos ingresos -por debajo de un umbral todavía sin determinar- y también con todos sus miembros en paro podrán salvarse del desahucio.”

responder
Mrc 22 febrero 2012 - 12:04 PM

Maño, copiota :)

responder
cellotape 22 febrero 2012 - 12:04 PM

68, Ktulu

En Euskadi tenemos tantos ladrones y corruptos como en el resto del país, ejemplo, ahora están investigando a ciertos elementos del límpido y cristalino Ibarretxe por concesiones de contratos en justicia durante 9 años que huelen a basura podrida desde kilómetros.

Lo que pasa que como tenemos un trato fiscal que es un robo al resto de españoles pues hay más dinero y además hay grandes empresas que dejan muchísima pasta en impuestos en relación al tamaño de la población… en resumen una región “rica” que encima tiene un trato preferente en temas de pasta. Blanco y en botella…

responder
Maño H20 22 febrero 2012 - 12:09 PM

Sorry Lady
 
La debía estar colgando cuando has puesto el enlace. Así que la primicia es tuya.
Un abrazo.

responder
Soy pobre 22 febrero 2012 - 12:09 PM

# 84, Maño H20
# 82, Mrc

lo veo muy justo, ¿no tenias que esperar a que la oficina de riesgos te evaluara? pues eso que evalue ahora, los riesgos.

Lo unico a ver como la redactan porque si la dacion en pago es que tengas pagado ya el 40% de la hipoteca, y no te devuelven nada de lo pagado, o cosas asi, seguimos como ahora.

responder
colores 22 febrero 2012 - 12:11 PM

 
66-Copero,
 
Mira, negar que existen muchas mujeres, mismos años en la empresa, echando incluso mas horas que un reloj…..perciben menos ingresos que sus compañeros masculinos es negar la evidencia, las feminazis han hecho mucho daño al movimiento feminista, la política de igualdad que llevo las ministras del inútil ha tenido mas de tele promoción que de cambiar una realidad objetiva en nuestro país, se han subvencionado a muchas ongs echas es procesó para cobrar  las subvenciones, se han creado leyes discriminatoria que han potenciado la denuncia falsa y en algunos casos  la violencia, han hecho el ridículo queriendo cambiar hasta la forma de hablar…pero después de ocho año…..existe mas violencia que al principio…….existe la discriminación de salarios .negar eso es un insulto a millones de mujeres que lo sufren.
 
Saludos cordiales

responder
y esto es todo 22 febrero 2012 - 12:11 PM

¿esa ley sera con efecto retroactivo?

Colapso en las cajas y bancos en 3,2,1…..

responder
Mrc 22 febrero 2012 - 12:14 PM

#89 Colores, suscribo punto por punto. Y ya sabes que estoy totalmente en contra de la discriminación positiva
 
# 88, Soy pobre
Es muy difícil hacerlo bien. Ejemplo: Fomenta el cobro en negro, ya que si estás en paro etc, etc.
 
En cualquier caso digo lo mismo que decía MRB con lo de la reforma: Algo hay que hacer. De acuerdo contigo en que el banco tiene que compartir responsabilidad de algún modo. Veremos si es verdad

responder
cartillas 22 febrero 2012 - 12:16 PM

A hptkdodeporvida

Excepto el ultimo comentario que has escrito que me parece razonable, en el resto das mucha pereza.

Deja ya de dar esa vision de guerra hombre-mujer, esta un poco pasada no?

responder
angel 22 febrero 2012 - 12:19 PM

El que cumple y trabaja. El que estudio y paga impuestos. El que no se endeudo ni gasto en exceso. El que no tuvo hijos si no se podía. A ese le suben impuestos y se jode.El que cobra en negro. El que se endeudo sin más y se gasto todo en bares y en coches DE LUJO. El que no estudio y se fue a la obra. El que tuvo hijos sin importarle las consecuencias. A ese se le da la casa gratis.ESTUPENDO

responder
oreidubic 22 febrero 2012 - 12:24 PM

#81 Soy pobre
Cometes un error que se puede extrapolar a todos los que tenéis carreras técnicas complejas y de nivel de estudio necesario superior a la media… que creéis que con esto es suficiente…. (el caso más claro es el insigne Sr. Florentino Pérez, Ingeniero de Caminos que se cree que con esta carrera hasta de fútbol se puede entender). ….
Gracias a Dios para los menos dotados para el estudio  en la vida también es necesaria la astucia y el saber leer entre líneas y con esto podemos sobrevivir… sin duda sin las magníficas condiciones laborales de los ingenieros superiores, pero es lo que hay.
Y de la misma manera que hay abogados que hace 5 años que están de prácticas, hay abogados que hace 5 años que facturan 100€ la hora…  
Sí… me revienta la soberbia de los superingenieros… y como no les enseñan a escuchar en la Facu, luego se meten a promotores (recordad Luis del Rivero, por ejemplo) y firman hipotecas al 5’5 cuando lo normal es el 3… (esto me pasó con uno de caminos en que el fin de semana mientras me tocaba las narices viendo cine de barrio él estaba haciéndose el interesante con el portátil y un Excel de costos de una promoción de 4 casas… me enseño el Excel para vacilarme y yo le pregunté ¿el 5’5% es para comprobar las fórumulas?)…
Además cuando te aprietan sales con el plan de estudios…  mal argumento.
Sólo te tengo envidia por una cosa… Sabes como es posible que el Airbus 380 no se caiga…. Yo, zoquete humanista economista, no lo entiendo por mucho que me lo expliquen…

responder
hptkdodeporvida 22 febrero 2012 - 12:26 PM

# 92, cartillas
puede ser…
pero yo no empeze la guerra…..ehh
tengo el derecho a creerme que en un estado de derecho ¿?..hombres y mujeres somos iguales…o no?

responder
angel 22 febrero 2012 - 12:26 PM

Guindos:
“1. Eres español con nómina. No tienes hijos si crees que no puedes mantenerlos: Pagas hipoteca hasta que las ranas crien pelo. Pagas todos los impuestos. Te subo los impuestos
2. Eres extranjero, que has venido hace 4 años. Eres español que cobras en negro. Tienes hijos sin importate nada: Tienes casa gratis 
3. Eres banco y tienes pérdidas. El español del punto 1 te paga las pérdidas.
España es un sin sentido. Premiamos al que lo hace mal y oprimimos al que lo hace bien.
 
 

responder
eltonto 22 febrero 2012 - 12:31 PM

Una pregunta:
¿El Canal 9 de Valencia tiene calefacción? 

responder
colores 22 febrero 2012 - 12:33 PM

 
La situación es muy simple…….el sistema bancario que en teoría tendría que dar financiación esta sobre endeudado y  esta ahogando al sistema productivo…..resulta toda una paradoja que las entidades del descrédito y la usura en vez de asumir perdidas y refinanciar a las empresas y así  crear tejido productivo que permita a la economía poder pagar su deuda con los bancos………se limite a detraer cada día mas y mas recursos del sistema…….
 
Saludos

responder
Y otro 22 febrero 2012 - 12:38 PM

# 80Para #79

Pues no (ni gramática ni lo otro). Daban cosas como Aeroelasticidad, Vibraciones (lo juro) y Mecáncia de Fluidos. La gramática se estudia en la EGB… pero todo se olvida. Hasta la carrera.

Que grandes tiempos los del Chuky…

responder
Droblo 22 febrero 2012 - 12:43 PM

eltonto
eres genial, con una frase resumes todo, si posteas en twitter te deben sobrar siempre 80 caracteres…

responder
oveja negra 22 febrero 2012 - 12:43 PM

# 97, eltonto
Creo que aprovechan el calor residual de la del parlamento.

responder
Soy pobre 22 febrero 2012 - 12:47 PM

# 94, oreidubic

Yo no he dicho nada de eso de que las carreras tecnicas sean mejores que las otras, de hecho se necesita de todo en esta vida, lo que decia es que lo que no se deberia permitir por parte del ministerio de educación es saturar y permitir abrir mas escuelas que sacan mas titulados que el mercado laboral no puede absorber, sean de lo que sean, por ejemplo Medicina, mucha gente quiere entrar (tienen una nota muy alta de corte), y luego resulta que no hay suficientes medicos, pero claro es uan carrera cara y con menos margen de beneficio que Historia, ya que un laboratorio de medicina es mucho mas caro de equipar y mantener que una biblioteca.

Yo estudie lo que estudie porque me gustaba, no por la salida, mi familia son casi todos mecanicos de aviones y lo llevo en la sangre desde pequeño, de hecho yo entre de rebote, mis padres querian que estudiara en la universidad y yo queria hacerme piloto, y como no habia dinero la unica forma que tenia era a través del ejercito, y antes de meterme pense que al menos en aeronauticos el primer año cogeria nivel para poder presentarme a las oposiciones al ejercito, lo que paso es que empece a estudiar y me gusto.

Yo no me creo mas listo que un abogado o un mecanico, una cosa es a lo que te dediques y otra cosa es tu capacidad, y ser ingeniero es simplemente un titulo, porque copiando en los examenes puedes acabar teniendo el titulo que quieras.

responder
Para #99 22 febrero 2012 - 12:51 PM

Yo también soy ingeniero, y no estudié durante la carrera grámatica, ortografía y demás. Pero intento escribir lo mejor posible, intento poner las tildes donde corresponde aunque a veces me equivoco, no se me ocurre poner “hize”, diferencio entre hay, ahí, etc.

Si me equivoco, me corrigen y tienen razón, acepto la corrección y no salto porque soy Ingeniero. Todo será porque tengo bastantes más años que 30 y dicen que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”

A todo esto hay una tilde mal puesta, encuéntrala

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 12:56 PM

Tiene narices que sea el PP el que promueve la dación en pago….

¿Que dirán ahora los del 15M? 

responder
Copero 22 febrero 2012 - 12:57 PM

Colores

No me sueltes discursitos….a mí me das la comisión y me harás más feliz. Créeme, si yo tuviese esos papeles que dices que tienes…ya estaría volando a por los 4000 euros.

Cuélgalos y deja que me lucre si no los vas a usar (o si existen).

Si no, lo demás es suposiciones, palabras y aire. Yo quiero eurosssssss!!!!

Un cordial saludo.

PD: En la pugna ciencias vs letras, normalmente el buen estudiante cogía ciencias, el resto letras. Hay excepciones, de personas que con buenas notas cogían letras por algún tema vocacional (casos muy excepcionales), pero no era la tónica habitual, entre otras cosas por que pensábamos (vaya burra nos vendieron) que las ciencias tenían más salidas, era más fácil colocarse y se ganaba más. Después me enteré que los mejores puestos (políticos, sindicaleros, asesores y demás chusma…) eran de letras, los que tenían algo….y ni eso. Un culito prieto y una garganta profunda y/o lengua juguetona te llevan más lejos…

responder
Lauren 22 febrero 2012 - 12:58 PM

hptkdodeporvida, te voy a dar una noticia.
Mi hermano consiguio la custodia de su hijo en primera instancia y su ex no es una marginal.

responder
Copero 22 febrero 2012 - 1:02 PM

No zuz molestéiz por la gramatika. Con lo fazil que es hecharle laz culpaz al teclao güifi ke ze kea zin pilah hy ha la diztrivuzión der jodío teclao qwerty…que arrejunta la ve y la ube, la ache la pone en atomarporculo pa ke zea la mas hincomoda hy la ene yhy la eme para que me zorvide que hantez de la pé biene la heme hy no la hene

HUn Kordiá zalúo 

responder
Soy pobre 22 febrero 2012 - 1:03 PM

# 103, Para #99

XD

solo conteste a la pregunta…

acepto las correcciones, cierto es pero, escribí el post haciendo otras cosas y lo dejaba, y borraba porque me estaba quedando muy largo… siento las faltas ortográficas.

por supuesto te doy la razon con “más sabe el diablo por viejo que por diablo”

Mi padre dice que lo mas gracisos que ha visto, es que en una huelga de mecanicos en los 90 de Iberia, tratar de cambiar una rueda 5 Ing., acabaron cascando los frenos y el avion inmovilizado por tanto

responder
null 22 febrero 2012 - 1:13 PM

¿Alguien sabe donde está la trampa en el proyecto que ha presentado el Güindows sobre la dadación en pago?
 
Porque yo tengo claro que la banca nunca pierde, como mucho empata.
Saludos.
 

responder
null 22 febrero 2012 - 1:15 PM

Ayuda, por si “alguien” sabe “algo”.
Me ha preguntado un conocido si sabía algo de un fondo del Santander que le da un 8% a 5 años y le han asegurado que no son preferentes.
Hemos mirado por internet y no aparece nada ¿os suena de algo?
 
Saludos.
 

responder
oreidubic 22 febrero 2012 - 1:17 PM

Vaya… ¡¡qué ilusión!!!
¿Sabré hoy porqué caramba el Airbus 380 no se cae? De manera clara..
A mi me dijeron que no se caía porque Dios era muy bueno.
Y los helicópteros volaban porque Dios era muy, muy, muy bueno..
Pero otra explicación habrá…..
De la misma manera que 5 ingenieros no pueden cambiar una rueda de avión, que la gente sepa que 2 trabajadores de la banca muy probablemente no saben hacer la renta, ni el IVA ni gestionar las finanzas de una empresa…. aviso a navegantes…

responder
hptkdodeporvida 22 febrero 2012 - 1:18 PM

# 106, Lauren
Felicidades….
pese a que la custodia monoparental es indeseable, lo que deberia primar es la custodia compartida

responder
angeles 22 febrero 2012 - 1:20 PM

los programas electorales deberían ser considerados contratos con la sociedad y su incumplimiento sancionable.

responder
Mrc 22 febrero 2012 - 1:23 PM

Soy Pobre, ja, 5 profesores de óptica de la facultad y el proyector de luz para las transparencias se lo tuvo que poner el bedel ;)

responder
Soy pobre 22 febrero 2012 - 1:32 PM

# 111, oreidubic

Diselo a mi cuñado que es autonomo, todos los años tiene que pagar alguna multa, porque la gestora que le hace la declaración de la renta se le pira algo, y a mi mujer que se la hace el colegio el año pasado tuvo que rehacerla, porque se la habian hecho mal.

Yo tengo un guia burros que me hizo un compañero de trabajo donde me ponia el número de la casilla y lo que tenia que poner en esa casilla, y nunca me han dicho nada.

responder
Pasaba por aquí 22 febrero 2012 - 1:36 PM

Al final de cada siete años,
deberás cancelar tus deudas…
el séptimo año está al
llegar. Del extranjero demandarás
el reintegro: mas lo que
tu hermano hebreo tuviere
tuyo, lo perdonará tu mano.
Deuteronomio 15:1-9

responder
Eufemio 22 febrero 2012 - 1:40 PM

    ¿ No os da la sensación de que quieren provocar ? 

    Entre el de Laponia que quiere que vayamos a quitarle el curro al abuelo de Noeli, ¿Yiliputi? Lo de, sé que me harán una huelga general, además de; como me ha votado un 33% del censo y tengo mayoría absoluta puedo dar por saco al 67% restante. Y ya, la carga en Valencia contra unos chavales porque no tenían calefacción.    Parece que estuvieran buscando una excusita para algo, no sé, mañana es  23-F.

    Sólo un apunte más, hay que diferenciar entre gramÁtica y ortografía.

responder
oreidubic 22 febrero 2012 - 1:40 PM

#115 Soy pobre               
A mi me la hace un gestor de confianza desde el 1997… el gestor (contrastado) hace su trabajo y yo intento hacer el mío… siendo de la misma formación (troncal) si los papeles cambiasen habría una hecatombe… no sobre el papel (los dos economistas del ’94) si no en la realidad..
Por esto soy agnóstico al management (yo sé hacer de todo y soy cojonudo.. caso Soriano en Spainair, por ejemplo) y por esto me da un cierto repelús cuando según que ingenieros superiores corren por nuestro sector (me refiero a gestión de empresas) que como sabe hacer integrales (y para qué sirven) nos van a enseñar a  vender Donuts (caso Panrico, por ejemplo….)….

responder
Para #117 22 febrero 2012 - 1:46 PM

Menos mal, pensé que nadie hiva a responder.

responder
rcalber 22 febrero 2012 - 1:58 PM

En relación al artículo de hoy,
 
          Si yo te dijera todas las cosas que tampoco leo …
 
    … Refundar el capitalismo, recortes en los beneficios, ….

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 1:59 PM

# 107, Copero

Eres un “joío”. Tú lo que quieres es pillar cacho de subvenciones para la discriminación “positiva” de lenguas minoritarias, y por eso te pones a hablarnos en “andalú”

responder
Soy pobre 22 febrero 2012 - 2:00 PM

# 118, oreidubic

Conozco los casos, muchos se meten en la ingenierias no por que les guste si no por el “yo soy” y normalmente suelen ser los más gañanes.

ademas tambien hay muchos que son por generación es decir mi padre lo era, mi abuelo lo era, asi que yo tengo que serlo, como si hubiera un gen para eso. A mi me gustaba, pero a mi hermano no, y ahora es informatico, que es lo que le gusta.

Yo siempre he dicho que mejor hacer algo que te guste, porque nadie es bueno en algo que no le gusta, y que currar lo vas ha tener que hacerlo muchas horas, la sarna con gusto no pica.

responder
colores 22 febrero 2012 - 2:09 PM

 
Si el Partido Popular consigue la dación en pago de la hipoteca, me parecerá fantástico, pero las entidades del descrédito y nuestra clase política me generan muchísimas  dudas….pero espero equivocarme.
 
Un saludo

responder
Preguntando? 22 febrero 2012 - 2:22 PM

No entraré en el debate general porque he estudiado ADE y de toca la carrera sólo aplico (y creo sé aplicar) Contabilidad I y II.
Precisamente por eso preguntaría ¿nadie se ha planteado presentar una demanda judicial por mentir en el programa electoral?
Igual ya se ha hecho y no ha prosperado, pero de ser viable tendría quizas más fuerza que la calle y marcaría precedentes para que no sigan riendose de nosotros.
Y ya que estoy preguntando: ¿Ha propuesto el gobierno algo para generar empleo?

Saludos

responder
NAVARRICOPUES 22 febrero 2012 - 2:51 PM

Los politicos, se rien del pueblo por si alguno no lo sabia, estos, se han convertido en autenticos sociopatas incondicionales.

responder
luigi 22 febrero 2012 - 2:54 PM

“El Gobierno propone la dación en pago para las familias dentro de un ‘umbral de exclusión”

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/suvivienda/1329907557.html
 
Esta medida se enmarca dentro del Código de Buenas Prácticas para las entidades financieras anunciada por De Guindos. Aunque un código de este tipo no es de obligado cumplimiento y dependerá de la buena voluntad de los bancos,
 
Efectivamente. Es un codigo no es una ley. Bien por presentarlo pero como siempre no tiene nadie co……s a enfrentarse con los bancos. Les deben muchos favores, mucho dinero de prestamos y por supuesto su futuro laboral para cuando salgan del gobierno.

responder
Infumable 22 febrero 2012 - 2:57 PM

Con respecto a la dación en pago leer el comentario #33
Y menos medallas para algunos.
Los bancos te van a regalar duros a tres pesetas, ja,ja,ja…

No quiero hablar mucho no sea que me lleve un porrazo virtual.

Saludos

responder
Maño H20 22 febrero 2012 - 3:08 PM

Buf… si lo de cuota o plazo me resultó difícil…..lo de ciencias o letras….imposible

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 3:18 PM

# 124, Preguntando?
22 de febrero de 2012, a las 14:22
No entraré en el debate general porque he estudiado ADE y de toca la carrera sólo aplico (y creo sé aplicar) Contabilidad I y II.
Precisamente por eso preguntaría ¿nadie se ha planteado presentar una demanda judicial por mentir en el programa electoral?
___________________________
Pues pregunta interesante, piensa que si mentir en un programa electoral fuera como mentir en un producto comercial iría contra todas estas leyes:
Constitución Española, artículo 20.1

Se reconocen y protegen los derechos: (…) d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
Artículo 8

Son derechos básicos de los consumidores y usuarios: (…) d) La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.

Artículo 12.1

Los empresarios pondrán en conocimiento previo del consumidor y usuario, por medios apropiados, los riesgos susceptibles de provenir de una utilización previsible de los bienes y servicios (…).

Artículo 61

La oferta, promoción y publicidad de los bienes o servicios se ajustarán a su naturaleza, características, utilidad o finalidad y a las condiciones jurídicas o económicas de la contratación (…) serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato (…) si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, estas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.

Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de publicidad, artículo 3

Es ilícita: (…) La publicidad engañosa, la publicidad desleal y la publicidad agresiva, que tendrán el carácter de actos de competencia desleal en los términos contemplados en la Ley de Competencia Desleal.

Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, Artículo 5.1

Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico (…).

Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la Norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios, artículo 4

El etiquetado y las modalidades de realizarlo no deberán, ser de tal naturaleza que induzcan a error al comprador (…) Estas prohibiciones se aplicarán igualmente a la presentación de los productos alimenticios  y a la publicidad.

Reglamento (CE) no 1924/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos, artículo 3

(…) la utilización de declaraciones nutricionales y de propiedades saludables no deberá: a) ser falsa, ambigua o engañosa;

 

responder
Sephyrot 22 febrero 2012 - 3:20 PM

Me encanta el árticulo de hoy, pero discrepo:
– Si quemo containers se empleará dinero público y mano de obra en hacer y reponer los quemados que quizás algunos ya están algo viejos y no cierran bien.
– Si quemo sucursales bancarias tendrán que gastarse la pasta que nos roban en repararla o poner otra. Tienen mucho dinero robado/especulado para ello.
– Si quemo las delegaciones de Hacienda y pierden nuestros datos no nos cobrarán impuestos y todo eso que nos nos timan.
– Si quemo coches oficiales reducimos la flota que tanto dinero público nos cuesta.
– Si envían al Hospital a unos cuantos polis peganiños en las protestas podrán comprobar el nivel deficitario de la Sanidad en sus propias carnes y pasar el feedback correspondiente a sus superiores para que lo arreglen.
En resumen, unos disturbios bien organizados ayudarian a invertir el dinero público, solucionar problemas y evitar que se lo gasten 4 jetas en trajes, fiestas, coches oficiales, dietas hipercalóricas…..

responder
Eufemio 22 febrero 2012 - 3:24 PM

#112. Ey qué pasa que los informáticos también somos ingenieros !!!! Ah, se me olvidaba que esto era como los periodistas en la tele, cualquiera vale para esto………. !!!!!!!!  No hay profesión con más intrusismo que esta, como si casca un programa nadie muere (salvo en casoa excepcionales).

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 3:37 PM

# 131, Eufemio
Lo siento, pero ni ingeniero ni ingenioso…

responder
oreidubic 22 febrero 2012 - 3:55 PM

Al final no es una cosa o la otra (ciencias o letras)… yo recomiendo a quien me pregunta (jovencitos de la familia o de mi entorno) que lo importante es desarrollar el conocimiento en el área que uno guste y así es más fácil poder aspirar a la excelencia, y siendo excelente en su área (por capacidades y deseos) tendrán menos problemas porque será más asequible llegar a un cierto bienestar emocional….
Antes sí que las carreras profesionales venían más o menos dadas, pero en esta anarquía actual, en que el futuro es terriblemente incierto, vale más mirar de tener un buen presente….  Ahora nadie está a salvo de ningún susto profesional por lo que más vale asumirlo y tener una cierta autonomía moral e intentar cumplir medianamente los sueños… los racionales claro….
Mi último bache profesional me ha servido para anteponer mis deseos (en la medida de lo posible) y hacer más lo que quiero (dentro de unos límites, claro)…. Y huyendo de ciertos convencionalismos uno se da cuenta que el mundo se amplía un montón…. Estudié lo que me gustaba y finalmente desarrollo mi carrera en lo que me gusta…. Obviamente si la empresa tuviera 15 millones de euros en cash la vida sería más fácil, pero luego quizás perdería perspectiva y si nunca los perdiera (los quince millones) no sabría subsistir…
Y para no ofender a nadie ni pecar de vanidoso… soy una medianía en mi área.. un don nadie…. Pero… ¿y qué?….

responder
Eufemio 22 febrero 2012 - 4:05 PM

Ooops, me refería al #122

132. ¿ Quién coñ.o quería ser ingenioso ? Pero los informáticos hasta lo de Bolonia éramos ingenieros, ahora no sé como ha quedado. 

responder
Soy pobre 22 febrero 2012 - 4:26 PM

# 134, Eufemio
tambien hay FP de Informatica, y son informaticos, mi hermano lo es.
Lo mismo que hay ing mecanicos y  mecanicos, ing electronicos y electronicos. Para estudiar algo tecnico no hay que estudiar solo ingenieria, existen los FP

responder
Soy pobre 22 febrero 2012 - 4:35 PM

# 133, oreidubic

Si te gusta, le pondras atención y simplemente con esto mejoras mas que cualquiera que no le ponga interes.

Yo trabaje con un tornero, el tipo era muy de pueblo, pero le gustaba lo del torno, y ya con sus 40 años el tio hacia arte, recuerdo una pieza que tenia que tener un error de 0,1mm en la punta, y tenia unos 2 o 3 mm de error, u agarrada por un lado en el torno, y la pieza girando se pone con un martillo, espera y un momento adeduado le da un golpe rapido con el martillo, espera un poco mas y le da otro,

Lo medimos y ya tenia menos de 0.1mm, yo me quede flipando

responder
null 22 febrero 2012 - 4:41 PM

# 111, oreidubic
El A380 vuela porque tiene detrás un presupuesto de coHones, que sino no volaría ni por muy liviano y aerodinámico que fuese.
Saludos.
 

responder
oreidubic 22 febrero 2012 - 4:45 PM

#136 Soy Pobre
Un barman de la Floridita de La Habana, por poner un ejemplo de trabajo bien hecho fuera de lo socialmente más habitual… pedimos 4 daiquirís….. pone los ingredientes a ojo en la coctelera…. Remueve… pone su hielo (a ojo)… remueve… sirve los 4 daiquirís y las 4 copas hasta arriba y en la coctelera ni una gota…  para joderle le pedimos 4 más… misma operación mismo resultado…..
La sabiduría está en cualquier rincón en el que hay alguien atento….

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 4:45 PM

# 134, Eufemio
Ahora como antes los informáticos somos PUTAS (con todas las letras y en mayúsculas) y si no ver lo que hace una original del ramo y lo que hace un informático:
http://debianitasfrikis.blogspot.com/2009/10/soy-informatico-o-soy-una-puta.html
 
La diferencia es que las putas se van a casa, se duchan y el agua se lleva la miseria, al informático esto le cuesta más trabajo y no siempre es posible.
 

responder
Copero 22 febrero 2012 - 4:46 PM

121 Anónimo

Ahí me has pillado. Busco hacer una inmersión lingüística en andaluz. Por supuesto con subvenciones mediante. Asimismo, quiero subvencionar el cine andaluz, y de paso hacer que en nuestras oposiciones se exija el nivel C de andaluz.

Por supuesto, el andaluz castizo es el que yo diga que es, que para eso elaboraré la gramática correspondiente e iré por el mundo dándole los carnets correspondientes a dedazo por supuesto.

Luego viene la doble rotulación, que tengo un primo que hace rótulos y le vendría muy bien ahora que estamos de crisis….

jeje….Andalucía se irá a tomar por …………………..(rellénese con el sitio donde amargan los pepinos), pero oye, yo tendré palacetes y hermanos en embajadas.

Un cordial saludo. 

responder
Droblo 22 febrero 2012 - 4:50 PM

La última de Grecia: como el recorte de salarios a funcionarios es retroactivo 64.000 trabajadores no cobrarán este mes para compensar lo que les han pagado “de más”

responder
Copero 22 febrero 2012 - 4:55 PM

Los de efepé son ingenieros y los ingenieros…

Pues eso, resulta que uno va por el mundo y ni se entera del idioma que hablamos. Ha cambiado mucho el castellano en los últimos 30 años y sin enterarnos. Antiguamente, una chacha era una chacha, pero la democracia la convirtió en asistenta de hogar, y ahora es una técnica en limpieza y desinfección. Antes, un barrendero era pues eso, un barrendero; ahora se trata de un técnico de limpieza….en la administración la cosa no es que mejore más…ahora son todos técnicos especialistas, especialistas técnicos y cualquier combinación de cifras y letras que incluya la palabra técnico.

Y los técnicos? …los técnicos hemos evolucionado…ahora un jefe de producto de toda la vida, se le llama Product Manager, así, para distinguirse de los técnicos especialistas…si además chapurreas el inglés, el puesto cambia a International Product Manager. El secretario de toda la vida ha pasado a ser Personal Assistant, lo que, si además acompaña al jefe de producto, se convierte en un International Product Manager,s Personal Assistant.

Vamos que sigo sin enterarme, y como no hablo idiomas, me miran como un bicho raro, por llamar Jefe a mi Enterprise Manager, y llamar Secretaria a la chica que coge el teléfono, que por lo visto, ya no se llama oficina, sino Call Center.

Será por eso que soy mileurista.

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 22 febrero 2012 - 4:58 PM

# 141, Anónimo
Se me olvidaba, como para ser puta solo tienes que decidirte, decirlo, abrirte y tragar (por uno u otro aguujero); un informático para serlo solo tienen que decidirse, decirlo, abrirse y tragar.
Otra cosa es lo que pretendas cobrar por el servicio y lo bueno que seas en la materia, pero como hay abundancia, tampoco es que puedas pedir más allá de los 40€ al día … joder eso es diferente las putas lo piden a la hora.
 

responder
valladolid 22 febrero 2012 - 5:02 PM

# 118, oreidubic
22 de febrero de 2012, a las 13:40
La declaración de la renta, nada como hacerla uno mismo. Pero para gustos colores.
A no ser que sea muy complicada, que pertenezca a una comunidad de bienes, tengas 3 alquileres, dos trabajos, desgravación de hipoteca, acciones, etc etc……….
Aún asi, se puede por uno mismo, te lo digo yo que soy un zote, para algunas cosas.
ESo como tengas una duda, cada vez que llames al telefono de la AEAT, te pueden responder diferente cada vez

responder
Vuelodeaviones 22 febrero 2012 - 5:08 PM

Dado que nadie te responde oreidubic, aquí te dejo una respuesta bastante fácil de entender de porque vuelan los aviones

http://museodelaciencia.blogspot.com/2010/05/por-que-vuelan-los-aviones.html

responder
oreidubic 22 febrero 2012 - 5:16 PM

#145 Valladolid
Tienes toda la razón… y la mía es sencillita… sueldo, unos módulos pequeños y una hipoteca … pero ¿qué vale que te guarden los papeles?….
Igual en octubre me vuelvo a subir a un A380…. Voy a coger un asiento del medio y pensaré que voy en un mega AVE….  Una vez me tocó en salida de emergencia… que es más cómodo pero te obligan a sacar la pantalla retráctil casi una hora antes de aterrizar…. Y no tienes nada más que hacer que mirar al frente… donde había un azafata sentada en el transportín…. Nada… 25-27 años…. Somalí o etíope.. guapísima. 1’70… con tipo de corredora de 800 metros lisos post-doping (no de alemana de la República Democrática alemana)….  Fly Emirates… inolvidable… 

responder
Soy pobre 22 febrero 2012 - 5:20 PM

# 142, Droblo

Estarán de coña, una cosa es que lo apliquen este mes o incluso este año que les quiten (como nos harán a nosotros) la parte correspondiente de enero en la nómina de febrero, pero esto? y si tienes hipoteca y cuentas con ese sueldo?

responder
TRAVIESO 22 febrero 2012 - 5:26 PM

Ya que habláis de políticos, yo me he hartado que me tomen el pelo y me he hecho político. NO ES COÑA.
Y sinceramente es muy jodido, evidentemente no me ha afiliado a uno de los de “siempre”.

Creo que es otra forma de luchar se te quitan las ganas de protestar y empiezas a trabajar por cambiar las cosas, es difícil, pero tiene sus recompensas.

Yo lo recomiendo.

Más que meterles miedo con amenazas físicas, lo mejor es meterles miedo demostrando que hay alternativas y que el pueblo se sabe organizar al margen de su tutela. 

responder
fyahball 22 febrero 2012 - 5:53 PM

oreidubic
Un viejo amigo de la universidad me comentó una vez que nadie debería usar un movil sino pudiese entender su funcionamiento.
Así, con todo. Televisión, ordenador, coche, aviones,… interesante reflexión, tirando del hilo de ella se deducen no pocas cosas.
Ya debe haber tarados y personas encantadas de conocerse a si mismo en las facultades de ciencias… parece repugnante pero con el tiempo he aprendido a valorar la pedantería de otra manera, en cuanto que a veces es franqueza.
Tb me ha recordado la charla la poca cantidad de compañeras que teníamos, y además, las que habían era poco femeninas, ya me entendeis. A unos cien metros estaba el patio de letras, creo que el paraiso debe ser muy parecido a aquel patio.
copero
El otro día hablaba con un amigo y me comentaba que el ahora hacía de “Arquitecto Analista de software”, aquí me reí y no tuve que dar no pocas explicaciones por mi risa satisfecha, la risa de un “picateclas” añado, soy un poco arrogante y orgullosete a veces y en muchas cosas pero no en mi profesión, quizás porque no me gusta nada lo que hago…
 
 

responder
jaun 22 febrero 2012 - 9:06 PM

 # 97eltonto 
7 palabras han sido necesarias para resumier lo de Valencia….

A tus pies! 

responder
Ano-nimo 23 febrero 2012 - 11:47 AM

Un bonito ejemplo, de los muchos que tenemos, de la aplicación de esta gran reforma, recién inaugurada, tan “buena” para “todos”…
Ojo a los comentarios…
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-hazemeyer-hes-presenta-ere-despedir-12-personas-sant-feliu-buixalleu-girona-20120222130200.html

responder
gen686 23 febrero 2012 - 2:06 PM

Tanto este Gobierno como el anterior han realizado una campaña en contra de la unica representación que tenemos oficial entre comillas “los sindicatos” como prueba, que casualidad que sale ahora el sueldo de uno del ellos (a pesar que estoy totalmente en contra de estos sueldos, no hablan de los sueldazos de los cargos de confianza, banqueros, etc desvian la atención para que no les miremos a los otros y no protestemos en la calle). Sabemos todos los errores y el pasoteo que han tenido pero eso no quita para que cuando nos tocan los derechos injustamente no protestemos porque lo han convocado los sindicatos.

Soy representante y siempre digo lo mismo a todos, si alguien lo hace mejor que se presenten y me quiten, es más, yo les voto. Es curioso como nadie se quiere pringar en estas cosas. Yo no soy un sindidicalista pero considero que las cosas hay que cambiarlas desde dentro y no desde la barrera. Los de arriba no tienen nada que ver con los que nos peleamos abajo por todos.
Yo no represento al sindicato, represento a los trabajadores.

responder
M 23 febrero 2012 - 3:22 PM

Es curioso que se llame sentido común sólo a los argumentos que no contradigan lo que uno piensa. 

responder
AntiEuroPPijo 24 febrero 2012 - 11:48 AM

A esta pregunta yo respondo: CLARO QUE SÍ, porque si no, no existiría tal sociedad.

responder

Deja un comentario