Articulos - 22 febrero 2012

¿Tiene sentido salir a la calle en una sociedad moderna?

¿Tiene sentido salir a la calle en una sociedad moderna?Desde luego salir a la calle a protestar quemando contenedores, comercios, sucursales bancarias o destrozando el mobiliario urbano (que pagamos todos) es una soberana tontería, además de un abuso de poder callejero y una excusa perfecta para lanzar a los funcionarios públicos de los cuerpos de seguridad del Estado a mantener batallas campales que nada bueno propician.

Sin embargo, con la clase política que tenemos, protestar solo en las redes sociales o con movilizaciones virtuales me temo tiene escaso efecto. A fin de cuentas, muchos no saben ni para que sirve Twitter. Visto los visto, con una Ley Sinde-Wert aprobada, las movilizaciones a distancia no han funcionado con nuestros dirigentes, ignorantes del mundo 2.0 en su mayoría.

Tal vez en una sociedad moderna y democrática, si en algún lugar del planeta existe en su plenitud conceptual, no haría falta salir a la calle a protestar. Con llamadas, emails, mensajes en Twitter y en el resto de redes sociales, los capitostes del sector público se darían por aludidos. A fin de cuentas, viven de nuestros votos e impuestos. Sin embargo me temo que nuestro país, como muchos otros, adolece de democracia real. Ejemplos tenemos mil, pero basta leer lo que decía el partido en el Gobierno antes de las elecciones en su programa electoral y lo que ha acabado aprobando, en el tema de la reforma laboral.

De abaratar el despido no leo nada; en cambio se suponía que reducirían el número de contratos y lo que han hecho es crear uno más. Dicen que crearán un fondo de capitalización, el famoso modelo austriaco, «de forma compasada con la recuperación económica» (a este ritmo, nunca). Dicen que adecuaran la normativa laboral a la problemática de los autónomos y pequeñas empresas, lo cual ni han hecho ni creo que tengan en mente realizar. Nos hablan de potenciar las políticas activas de empleo y de la conciliación laboral. Pero de abaratar el despido, nada de nada.

Si los partidos incumplen sistemáticamente sus programas electorales, tanto los que los han votado como los que no, se pueden sentir engañados. A fin de cuentas, es lo que se supone que se vota o deja de votar. Otra cosa es que en España la vagancia y la costumbre haga que mucha gente vote siglas hagan lo que hagan. Desde luego, esta gente no creo que proteste después, no debería, al menos.

Salir a la calle, de forma masiva y pacífica, es una forma de alzar nuestra voz. Otras medidas de presión menos vistosas han de acompañar a estas muestras de rebeldía de los votantes, pero sin fuerza en la calle los políticos ni se inmutan.

Algunos han criticado a los sindicatos y venían a decir que salir a la calle siguiendo la convocatoria de éstos no es lo adecuado. Tonterías, salir a la calle es importante, más que los que convocan las manifestaciones, el motivo es lo que nos debe llevar a la acción. Yo tampoco creo que los sindicatos hayan cumplido la labor por la que creo deben existir, defender el derecho al trabajo digno de todos, desempleados, autónomos y eventuales, también.

Las movilizaciones ciudadanas modernas tienen que actuar en base a un sustrato intelectual, lejos de las soflamas sindicales o de partidos interesados que pululan en la oposición. Y desde luego sin escuchar las campañas difamatorias y las mascaradas de determinados medios de comunicación interesados. En esta Red tenemos muchas opiniones y soluciones de grandes pensadores independientes al régimen. Dejemos atrás las ideologías interesadas y creemos una sociedad basada en el sentido común. Y salgamos a la calle siempre que haga falta: son los políticos los que deben temer al pueblo, no el pueblo a los políticos.

Share

  

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
apa
Guest

Agenda del dia http://dlvr.it/1DY4GY

apa
Guest

La CE afirma que no hay peligro de falta de suministro de petróleo en la UE http://dlvr.it/1DHX3f

izo
Guest
Aunque nominalmente el rescatado es Grecia, el pacto parece más un alivio parcial para los principales tenedores de una deuda soberana –griega- que Atenas no puede afrontar: Banco Central Europeo (BCE) y, por este orden, los sistemas financieros de Alemania, Austria y Francia. El acuerdo final (?) suscita más preguntas que respuestas: desde el proceloso camino que lo ha precedido, hasta la sospecha –práctica certeza- de que habrá que articular una nueva ronda salvadora, antes o después. Cuesta entender, de entrada, que los líderes europeos dediquen tantos meses a acordar lo que no va más allá de un nuevo parche.… Leer más »
apa
Guest

La ecuación que derrumbó a algunos de los mayores bancos del mundo http://dlvr.it/1D4Srh

apa
Guest

Los precios del crudo se mantienen altos pese a la debilidad económica global http://dlvr.it/1CvTkQ

IMOLA
Guest
Pau, aunque seguramente yo he votado, como tú dices, unas siglas, ciertamente por costumbre, pero también por convencimiento, sé que mucha gente ha hecho de su voto un castigo al anterior partido, habida cuenta del estado en que dejó a España. Que el nuevo partido ha mentido es indudable, pero, dado que todos mienten, sencillamente prefiero permitir un margen de actuación a este señor y esperar un resultado a medio/largo plazo. Lo que está claro es que el plazo, salvo que las cosas empeoren ostensiblemente, es de cuatro años, transcurrido el cual tendremos oportunidad de juzgar de nuevo. Y eso… Leer más »
izo
Guest
Los nuevos mecanismos de alerta de la Comisión Europea (CE) tienen dos pilares. Por una parte, la obligación de los gobiernos nacionales de remitir al órgano comunitario las grandes líneas de su presupuesto antes del 15 de octubre. A partir de ahí, Bruselas analizará las cifras presentadas y, si aprecia que algunas son excesivamente optimistas, podrá exigir correcciones. La otra concesión atribuye a la CE la potestad de imponer una «vigilancia reforzada» a cualquier país cuando considere que su evolución amenaza la estabilidad de la Unión. Para ello, impondrá controles trimestrales y hasta podría decidir el envío de una misión… Leer más »
Hispania
Guest

INE descubre que el gasto público siguió creciendo http://www.elconfidencial.com/economia/2012/02/21/el-bluff-de-los-recortes-el-ine-descubre-que-el-gasto-publico-siguio-creciendo-hasta-2011-92978/

Iluminatore
Guest
Lectura virtual del pensamiento neo-político ¡Pobrecillos! Y cómo nos reímos  saboreando nuestro coñac añejo mientras calientan a la chusma en Valencia.JA, ja ja…  y luego salen otros memos en otras ciudades a «solidarizarse».¡Pobres cretinos sin futuro! Dejemos ahora que campen un poco a sus anchas por las calles, sin zurrarlos, para que crean que tienen algo de poder y a otra cosa. Que ya llegan el carnaval y las fallas y vamos a distraer su voluble atención.  ¡Mirad, mirad…! No os perdáis la champions y la fórmula 1, mirad el pajarito.  Oye Ana, no dejéis ni un solo día de… Leer más »
Egol
Guest

Una pregunta para todos los entendidos que comentan en este foro. 
No sería posible una gran hiper-inflación en todos los países más industrializados, véase USA, zona EURO, JAPÓN, etc…
De esa manera la deuda sería absorbida en pocos años, tendríamos más dinero para gastar y generar así demanda y trabajo. No se perdería competitividad entre esos países porque todos tendrían una inflación similar y controlada. Seguro que es una chorrada lo que he pensado y hay un montón de inconvenientes que un profano como yo en temas económicos no ve y vosotros vais a arrojar algo de luz. Buenos días y saludos

kekosas
Guest
Aragón crea una nueva deducción del 5 por 100 de lo pagado cada ejercicio, que se suma al 15 por 100 en vigor, si el comprador es menor de 36 años y la vivienda está situada en un municipio de menos de 3.000 habitantes. La bonificación tiene un límite de renta: que la base imponible total no supere la cuantía de 18.900 euros en tributación individual y los 31.500 en tributación conjunta. Además, el plan fiscal contempla asimismo, tal y como figuraba entre los compromisos de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, para la presente legislatura, una rebaja en el Impuesto… Leer más »
yastamos
Guest

Grecia: 5 razones que ponen en riesgo el acuerdo http://www.expansion.com/2012/02/21/economia/1329816311.html

yastamos
Guest

España contribuirá con 16.600 millones al rescate griego. Eso supone como unos 1.000 euros por trabajador http://www.expansion.com/2012/02/21/economia/1329837792.html

VivalaTierra
Guest
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) asegura que las familias, las comunidades de vecinos y los municipios españoles podrían ahorrarse desde este año las futuras subidas en el precio final de la electricidad si instalan paneles solares para autoconsumo y se establece una legislación adecuada. La federación, que cifra en 3.500 euros la inversión necesaria por familia, explica que hay dos grandes modalidades de autoconsumo, el individual y el compartido, y considera que, con el impulso del Gobierno, ambos pueden ser una realidad inmediata en las comunidades de vecinos y en los ayuntamientos españoles. A su juicio, las placas solares fotovoltaicas… Leer más »
Anonymous
Guest

ojo con los mails con soluciones milagrosas a los desahucios con alquileres en fraude de ley http://bit.ly/ArohfX

Juanito Gonzale
Guest
Llevo meses sin ver un telediario… total Para qué¿? si esta este foro, que tiene mucha mas calidad. Pero ayer lo vi… y flipe en colores… Dice Rajoy, que los jóvenes protestando en Valencia, dañan la imagen de España y no dice nada de si llevar a la quiebra una comunidad autónoma hace menos daño a la imagen, tampoco dice nada de Camps, Costa, Fabra y demás. Dice otro que han actuado duramente y de forma preventiva «para evitar el efecto llamada», pero qué c.oño es esto… igualito que en el mundo árabe. Hay radicales dicen… persiguen otros fines… como… Leer más »
Droblo
Admin

El precio del crudo a 6 meses y a 5 años vista http://dlvr.it/1DbpbF

Maño H20
Guest
Sobre las mentiras de los políticos, creo que ninguno vamos a descubrir América a estas alturas. Las campañas y los programas son operaciones publicitarias para arrancarnos votos. El producto real no responde nunca a las expectativas porque todos ellos son fruto de una publicidad engañosa. Las excelencias que nos anuncian se tornan habitualmente en decepciones. Las tergiversaciones de las palabras son el día a día. El donde dije digo, digo Diego… es la máxima de los políticos. Desde el que pregona el pleno empleo para llegar al pleno desempleo, al que anuncia un modelo único de contrato….mas que sumar a… Leer más »
b
Guest
Pese a que el riesgo de los bancos, aseguradoras y los fondos de inversión españoles con deuda soberana griega es muy inferior al del resto de países comunitarios, los cálculos de los analistas dan por hecho que se perderán del orden de 1.000 millones de euros una vez que culmine el proceso. Según las estimaciones del Banco Internacional de Pagos de Basilea la deuda griega en manos de entidades españolas llegó a sumar 1.820 millones de euros en el 2011. Supone sólo un 0,1% del PIB, muy lejos de los porcentajes por ejemplo de Portugal. Sus 13.936 millones de euros… Leer más »
falandraixa
Guest

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres pese a tener mejores calificaciones http://dlvr.it/1DRgyD

b
Guest

Rogoff: «El rescate a Grecia no servirá, debe tomarse un año sabático del euro» – http://bit.ly/x0MPzn

b
Guest
Los ocho mayores bancos de Europa casi han duplicado desde hace un año el dinero que han aparcado para hacer frente a las nuevas regulaciones, y lo han depositado en bancos centrales repartiidos por todo el mundo. Esto es lo que publica este martes The Wall Street Journal en un análisis sobre los resultados que han presentado recientemente esas instituciones financieras. El gran aumento del dinero guardado en bancos centrales lo describe el diario neoyorquino como ‘una huída colectiva hacia la seguridad’. Hace un año, esos ocho bancos tenían en total 543.000 millones de dólares guardados en efectivo y depósitos… Leer más »
10
Guest

España logra superávit comercial con la zona euro por primera vez http://www.cincodias.com/articulo/economia/espana-logra-superavit-comercial-zona-euro-primera-vez/20120221cdscdseco_17/

3eran3
Guest
En marzo del año 2000, Mario Conde era condenado por la Audiencia Nacional a diez años y dos meses de prisión -más tarde ampliada a 20 años- por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad cometidos durante su etapa al frente de Banesto. Junto a él, el vicepresidente Romaní era condenado a una pena de trece años y ocho meses de prisión. Los otros implicados, Garro, Pérez Escolar, Hachuel y Lasarte fueron condenados a 6, 10, 4 y 4 años de prisión, respectivamente, además de condenar a todos ellos a devolver las cantidades indebidamente apropiadas. Era el final del… Leer más »
Tril
Guest

Rajoy a los sindicatos: no habrá «cambios sustanciales» en la reforma laboral
 
El presidente del Gobierno ha contestado a una carta enviada por los sindicatos que la reforma laboral es «justa y equilibrada», y que no se va a revisar porque «no es bueno».

Tril
Guest

Insiste en que se acabe con los bancos inviables
La patronal bancaria reitera que no habrá más crédito a corto plazo

SER
Guest

Sí, claro!. Tiene muchísimo sentido siempre que sea contra la derechona fascis.ta. No nos merecemos un gobierno de derechas, Zetapé vuelveeeee!

3eran3
Guest
Pese al interés de la industria y de determinadas autoridades por fomentar el vehículo eléctrico, años después de su invención, éste continúa siendo una realidad virtual. Un estudio de la compañía de crédito al consumo Cetelem analiza la visión del consumidor sobre este producto. Un 71 por 100 de los encuestados, el 76 por 100 si los resultados se ciñen a España, se muestra interesado en estos vehículos, y un 57 por 100 estaría dispuesto a comprar. Este creciente interés en el vehículo eléctrico se basa en que es un producto respetuoso con el medio ambiente y elimina el gasto… Leer más »
No tengo nombre
Guest
Pau Dixit: «Algunos han criticado a los sindicatos y venían a decir que salir a la calle siguiendo la convocatoria de éstos no es lo adecuado. Tonterías, salir a la calle es importante, más que los que convocan las manifestaciones..». Pau, parece que llamas tonto a quien no piensa como tú. Yo no pienso como tú en esta materia (aunque posiblemente sea tonto). Cuando en 2010 y 2011 íbamos de manifa pacífica, solicitando el amparo de los putos sindicatos verticales estos, dieron la espalda e hicieron el desprecio mayor a todos los manifestantes. Uno de los gritos más coreados era (ponle música)… Leer más »
Droblo
Admin

Países importadores del crudo iraní http://dlvr.it/1Dc2TS

No tengo nombre, ya está pero claro, si dices cu.lo, pasan estas cosas

Carlos Leiro
Guest

Para mi es simple , tiene sentido y es necesario. En Argentina con cacerolas y de a pie se tuvieron que ir el HDP Cavallo y Dela Rua.

Mostrar que se esta disconforme y presente para mi es mejor que quedarte inmovil.

a Notengonombre
Guest

Si has puesto la palabra » manifesta.ción » no ha sido Clopez, ha sido la maquina de SITEL, es que ahora está trabajando para el otro lado, sabes….

10
Guest

El Gobierno salvará del desahucio a las familias con escasos ingresos.

q
Guest

El «sindibanquero» usa la reforma para recortar plantilla.

Anonymous
Guest
Los hombres son como las Vacaciones.                    No duran lo suficiente. 2  Los hombres son como Bananas.              Más viejos, menos duros.   3.  Los hombres son como el Tiempo.               No puedes hacer nada para cambiarlo.  4.  Los hombres son como el Café.               Los mejores son calientes, fuertes y te tienen              despierta toda la noche.  5.  Los hombres son como un Ordenador.               Difíciles de entender y constantemente sin memoria.  6.  Los hombres son como la Publicidad.                Nunca hay que creer ni una palabra de lo que dicen.   7.  Los hombres son como la Cuenta Bancaria.              Sin dinero no generan interés.  8.… Leer más »
Droblo
Admin

Viñeta -de los 2 puntos de vista de la crisis inmobiliaria- del día http://dlvr.it/1Dc2Sj

Carlos Leiro
Guest

# 17, Droblo

El precio del crudo que está en los graficos es el de texasTWI, el Brent, hoy por hoy mejor calidad esta 121 dolares el barril
En cuanto al petroleo  hay algunos datos mas que interesantes para ver, pero la verdad es qyue es madrugada y debo descansar. Sludos a Todos

Anonymous
Guest

Evitar los deshaucios, o al menos, suavizarlos

b
Guest

Un 2012 a múltiples velocidades
Sin duda, Europa representa el principal riesgo para la economía mundial este año.

fyahball
Guest

Desde luego salir a la calle a protestar quemando contenedores, comercios, sucursales bancarias o destrozando el mobiliario urbano (que pagamos todos) es una soberana tontería…

aquí he dejado de leer

Maño H20
Guest

Lo mas paradójico es que si realmente consiguiéramos una sociedad basada en el sentido común….entonces no sería necesario salir a la calle….porque no habría nada contra lo que protestar.
 
Como mucho saldríamos a celebrar cosas, pero solo eso.

Press
Guest
Titulares que se reparten este miércoles los emplazamientos de honor en primeras planas y en portadas digitales: resaca de las manifestaciones en Valencia y la intervención policial; Guindos anuncia medidas para aligerar el problema de los desahucios; Montoro lo mismo con la deuda autonómica y municipal; Mafo habla ahora de devaluación interna y ‘desinflación salarial’; Gas Natural urge solucionar ya el déficit de tarifa. Valencia. Saturación informativa. Destacan: la izquierda agita la calle: ninguno de los 25 detenidos el lunes era alumno del instituto de Valencia (Jesús M. Zuloaga en La Razón); dos días antes de las manifestaciones Equo registró… Leer más »
Droblo
Admin

Inquietante divergencia entre el Dow Jones Industrial y el de Transportes http://dlvr.it/1DbpZl

Press
Guest
Según Claudi Pérez en El País, Rajoy solicitará a Bruselas en breve una rebaja en el objetivo de déficit y planteará superar el 5% frente al límite del 4,4% para 2012, con lo que el recorte comprometido de 25.000 millones quedaría en unos 15.000. Según Ramón García en Invertia, los dos rescates de Grecia cuestan a cada español 530 euros, un total de 24.911 millones en apenas dos años. Según Carolina G.-Cortines en Capital Madrid, banca y seguros españoles perderán 1.000 millones pese a ser los menos afectados por la deuda griega. Déficit de tarifa. Todos dan cuenta de la… Leer más »
Copero
Guest
Pau Sobre la utilidad de salir a la calle… Resulta que el foro de la familia y demás organizaciones pro-vida hicieron una manifa en contra de la Ley del aborto. Fueron más de un millón de personas a Madrid. Pasoo algo?  Nada de nada. ZP siguió adelante, y por lo que se vé, Rajoy lo secunda. Ya ha tenido tiempo de derogarla y como el que oye llover, pero no viene al caso ahora. Los sindicatos hacen una manifestación. Unos 50.000 en Madrid y 500.000 en toda España. La verdad es que me da igual si fueron 50 o 100…las… Leer más »
Ser
Guest

Editorial: Un serio error; Aporrear a estudiantes en una concentración callejera es un retroceso inquietante

Ser
Guest

No acato, ni respeto un escándalo supremo: La condena anunciada del Tribunal Supremo al juez Garzón pone en evidencia la politización corporativa del poder judicial, por Gaspar Llamazares

Ser
Guest

http://www.elplural.com/2012/02/21/rajoy-ultima-el-cambio-legal-que-permitira-%e2%80%98regalar%e2%80%99-telemadrid-y-abrir-la-puerta-a-los-servicios-informativos-sin-control-en-tve/

Carlos Lopez
Admin

Un artículo interesante sobre una noticia que publiqué el otro día.

La rocambolesca historia de los bonos falsos del Tratado de Versalles

La policía italiana confiscó bonos estadounidenses por un valor de 6 billones de dólares, casi la mitad de toda la deuda de los Estados Unidos.

Juanito Gonzale
Guest
#45, Copero Tienes razón en lo que dices. Unas personas arrogantes y  soberbios, que ademas se sienten seguros, porque la tienen bien montada, con los leyes a su lado  y la policía protegiendoles  no van a cambiar su «modus operandi » por unas manifestaciones pacificas… se las pasan por el forro… Solo que en el fondo son cobardes, temen muchísimo por su vida y como en la historia hay un montón de ejemplos de «nobles intocables» que se han separado de sus cabezas a raíz del descontento popular, saben que las protestas por muy pacificas que sean pueden acabar de… Leer más »
wpDiscuz