Inicio Noticias El BCE mantiene los tipos en el 1%

El BCE mantiene los tipos en el 1%

13

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en su mínimo histórico del 1%, según ha anunciado la institución presidida por Mario Draghi.

De esta manera, el banco central cumple con las previsiones de los analistas consultados por Europa Press, que no esperaban cambios en la tasa rectora en la reunión de este mes y que centranban su atención en la rueda de prensa posterior en la que ‘Supermario’ podría arrojar algo de luz sobre la participación del BCE en el segundo rescate de Grecia y la próxima subasta de liquidez a tres años que tendrá lugar el 29 de febrero.

En este sentido, José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, no espera grandes novedades en materia de política monetaria y estima que la bajada de tipos esperada inicialmente para marzo es posible que se retrase por la situación actual del mercado y apunta que el BCE tardará “bastante” en adoptar más medidas heterodoxas.

Por su parte, la analista de Inversis, Marian Fernández, tampoco espera ninguna novedad y cree que el BCE se dará “cierto margen de tiempo” para ver el impacto de las dos últimas bajadas y el comportamiento de la economía europea”. Además, no prevé que Draghi adelante nuevas rebajas, con lo que se “guardará esta bala en la recámara” porque no hay nada que le urja a hacerlo.

La economía de la zona euro experimentó en el tercer trimestre de 2011 un crecimiento del 0,1% respecto al trimestre anterior, una décima por debajo de lo calculado anteriormente.

Por su parte, la inflación interanual de la zona euro se situó en diciembre en el 2,7%, tres décimas por debajo del nivel alcanzado en noviembre, aunque medio punto por encima del dato de diciembre de 2010.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Hijo de pu…

No por previsible duele menos.

Bye Bye bajadas del euribor….mínimo 1.5% y le costará un montón.

Para el #3.
T.o.n.t.o del c.u.l.o !!!!!!!!!!!!!!! te ries de que se vaya a quedar al 1,5 ?????? Te parecerá alto no? ojalá se quedara en ese nivel toda la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!

Markus las cosas se pueden decir sin faltar el respeto..
No es una gran noticia para nuestras hipotecas pero bueno.. mientras continue la senda bajista.. Bien está!
 

Pues en contra de la opinion mayoritaria yo pienso que hay que dejar que siga bajando el euribor suavemente, y cuando de señales de estar muerto (encefalograma plano) bajar otro cuarto de punto para que siga descendiendo pero con suavidad sin brusquedades.

Ahora bien, el dato de mañana será clave, si el euribor sigue bajando entre 5 y 8 milesimas, casi con total seguridad tenia razón, pero si llega a cambiar de tendencia, apaga y vamonos porque to el pescao esta vendido y esto solo se arregla como la historia nos dice que se arreglan las injusticias.

Deberia bajar mucho mas el euribor sin necesidad de animarlo con una baja de tipos oficiales.   Si mirais cualquier gráfica, deberia bajar hasta el 1,23 aun manteniendo los tipos oficiales en 1%.

Hay que reservarse la carta de bajar a 0,75% mas adelante, cuando se empiece a enfriar la “caida libre” segun el becario.

Para # 4, Markus
Has definido perfectamente a tu padre.

De todas formas, cuanto os baja de estar al 1 o al 0,75%, vamos que en mi hipoteca es mínima la diferencia.
A mi me preocupan cosas más importantes, por ejemplo que se arregle el paro juvenil, sobre todo por mis hijos o mis futuros hijos cuando los tenga, o por mi trabajo, no se , por lo menos a mi me parece mucho más productivo que si baja o sube unas milésimas de miseria.

La verdad es que, si hay gente que está desesperada por que siga bajando cuando el euribor está al 1,8%, que ya es bastante bajo para lo que suele ser habitual, no me quiero ni imaginar como se pondrán algunos cuando se ponga al 4%…

CREIS, QUE SEGUIRA BAJANDO HASTA JULIO-AGOSTO? O POR LO CONTRARIO EN EL PERIODO DE VACACIONES, QUE ESTAMOS OCUPADOS EN OTRAS COSAS, LO VOLVERAN A SUBIR-

# 10, Viajero

al que no tiene trabajo o al que le val mal el negocio le importa que baje el Euribor, cada € cuenta, eso es la crísis, si ganas más puedes pagar más…

  los que tienen suelos en sus hipotecas estan bien jodidos

wpDiscuz