Noticias - 30 noviembre 2011

El paro juvenil sube en España hasta el 48.9%

El desempleo en la zona euro durante el pasado mes de octubre aumentó una décima por segundo mes consecutivo en octubre en comparación con septiembre, hasta el 10,3%, con España nuevamente a la cabeza con una tasa de paro del 22,8%, tres décimas más que en el mes anterior, según informó Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la tasa de desempleo se situó en octubre en el 9,8%, lo que supone una décima más que en el mes de septiembre, cuando se había mantenido estable en el 9,7%.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la tasa de desempleo aumentó dos décimas tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea.

La agencia estadística europea calcula que 23,554 millones de personas carecían de empleo en la UE, de los que 16,294 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un aumento mensual de 130.000 parados en el conjunto de la UE y de 126.000 en la zona euro. Respecto a octubre de 2010, la cifra de desempleados entre los Veintisiete subió en 440.000 personas y en 367.000 en la zona euro.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,1%), Luxemburgo (4,7%) y Países Bajos (4,8%), mientras que las más altas fueron las de España (22,8%), Grecia (18,3% en agosto de 2011) y Letonia (16,2% en el segundo trimestre de 2011).

Por su parte, la tasa de paro masculino aumentó una décima en octubre en la eurozona, hasta el 10%, y en la UE, hasta el 9,7%, mientras que el desempleo femenino se mantuvo sin cambios en ambas áreas, en el 10,6% y el 9,9%, respectivamente.

Asimismo, la tasa de paro entre los menores de 25 años ascendió hasta el 21,4% en la zona euro, desde el 21,2% del mes anterior, mientras que en el conjunto de la UE se situó en el 22%, dos décimas más que en septiembre.

En las tres categorías España volvió a registrar en octubre las cifras más altas de desempleo con un paro del 48,9% entre los jóvenes, seis décimas más que en septiembre, mientras que el desempleo masculino aumentó en cuatro décimas, hasta el 22,6% y el paro femenino en dos décimas, hasta el 23,1%.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
tedespidoperoya
Guest

No pasa nada. Abaratando el despido a 3 días por año de servicio nos van a contratar a todos.

Anonymous
Guest

O incluso despido gratuito. Ya veréis que bien reducimos el déficit.

Sexagenario
Guest
Gran noticia para ir acabando este año: 1 de cada 2 jóvenes no tiene trabajo. Y mientras tanto, en otro hilo, la gente discutiendo si el Euribor de Octubre es 2,011 o 2,010 y si el de Noviembre sube o baja 4 milésimas. Dan ganas de marcharse a otra parte porque en este país y con esta peña, seguiremos así muchos años. Lo siento por nuestros jóvenes pero sobre todo lo siento por mí porque se nos van a ir todos los buenos que nos tendrían que sustituir en los puestos de trabajo en pocos años y que deberían hacerlo… Leer más »
Anonymous
Guest

Comentario: «España volvió a registrar en octubre las cifras más altas de desempleo con un paro del 48,9% entre los jóvenes, seis décimas más que en septiembre»

Pregunta:

¿Hasta qué edad se considera jóvenes? ¿10 años, 20 años, 30 años, 40 años, 50 años? Creo que de 60 años hacia arriba consideran o consideraban, tercera edad.

Quiero, o me gustaría que alguien me lo explique, pero la edad límite con exactitud, no me sirve más jóvenes o menos jóvenes, si es que alguien lo sabe, yo no lo sé.

Para #4
Guest

En España y según el INE «hasta 25 años».

Anonymous
Guest
Muchas gracias 5. Quiere esto decir que cada dos jóvenes de 25 años hacia abajo y que quiere trabajar, uno está en el paro. Supongo que los que estén estudiando por ejemplo una carrera y si no buscan trabajo, no estarán apuntados al paro.   Pero ahora digo yo. La jubilación a los 67 años para los trabajadores que estamos en activo. Muchos de 60 años a 65 ahora y a partir de unos pocos años todos hasta los 67. Esta ampliación de la jubilación hasta los 67 la han aplaudido todos los partidos políticos, salvo alguna rara opción. Digo… Leer más »
Anonymous
Guest
Bueno 3 Sexagenario: A tí te ponen todo positivos. A mi también sexagenario, parece que discrepan, mitad y mitad. Prácticamente decimos lo mismo, pero con otras palabras. Supongo que tus votantes no serán las mismas personas que los míos, sino no tiene explicación. Hago una pregunta y me ponen negativos, supongo que será porque quién los pone sabrá la edad de los jóvenes, yo ya digo que no la sé. Ahora ya si, gracias al 5. En mi segundo comentario, digo que puedo estar equivocado y además lo admito, lo que ya no entiendo es lo de los negativos o… Leer más »
Para #7:
Guest

No, es que «lo bueno, si breve, dos veces bueno».

wpDiscuz