Inicio Articulos Los mayores fracasos de la historia

Los mayores fracasos de la historia

139

El término «Efecto Werther» fue acuñado por el sociólogo norteamericano D.P.Phillips en 1974 para describir el efecto de la sugestión en la conducta suicida tomando como paradigma la novela «Las penas del joven Werther» del escritor alemán Johan W.von Goethe publicada en 1774 y en la que se cuenta la historia de un joven talentoso quien desesperanzado por pasiones amorosas, se suicida mediante un disparo en la cabeza. Su venta tuvo que ser prohibida en diversos lugares de Europa porque desencadenó numerosos suicidios en jóvenes mediante el mismo método.

No me cabe la menor duda, de que la crisis genera un efecto muy similar al Werther, da la impresión de que la única manera de superar la crisis es ignorarla, dejar de alimentarla con su comida favorita, el miedo. Si todos los medios de comunicación nos pusiesemos deacuerdo en no hablar de ella, el sentimiento de los ciudadanos mejoraría notablemente y con ello la economía.

Así que hoy no hablaremos ni de Merkel, ni de Papandemos ni de ningún tecnócrata, hoy toca desengrasar y mirar al pasado con una sonrisilla hacia algunos de los peores negocios de la historia. Seguro que os acordais de muchos e incluso de algunos fuisteis consumidores.

Betamax

Podríamos ver hechos, cifras y fechas para justificar las razones por las que Betamax fracasó tan estrepitosamente, pero sería una entrada de un blog por sí misma: Betamax era enorme, complicado, horrible, caro, fue ridiculizado públicamente, desastrosamente comercializado, desdeñado por los medios y únicamente capaz de grabar y reproducir lo grabado previamente. La mayoría de películas de Hollywood que la gente alquilaba duraban algo más de una hora. Era imposible encontrar una peli buena en el videoclub.

Una guerra muy similar se dio hace varios años entre el HD-DVD y el Blu Ray con resultados muy similares, esto es lo que se escribió hace 5 años.

Aunque no se puede asegurar, parece que fueron las películas X las que declinaron la balanza entre el VHS y el Betamax. Algunas de estas compañías ya han apostado por el Blu-Ray por su mayor capacidad, 50 GB, frente a los 30 GB del HD-DVD. Además, el hecho de que la Playstation 3 incluya soporte de Blu-Ray también favorece este formato.

SwissAir

La antigua aerolínea nacional de Suiza, Swissair, solía ser tan estable financieramente que se la conocía como el «banco volador». Fundada en la década de los 90, cuando el consejo directivo de la aerolínea decidió seguir una política de crédito y adquisición agresiva denominada la estrategia cazador. En ese momento, los ataques terroristas del 11 de septiembre llevó un vacío en los planes de la compañía y Swissair se encontró limitada por la deuda. A diferencia de otras aerolíneas, Swissair no pudo controlar el revés financiero. La mala administración y las malas ideas, tirando grandes sumas de dinero para comprar carburante en aeropuertos extranjeros, por ejemplo, dejaron a la aerolínea sin aliento. En 2002, Suiza se avergonzó por perder a su icono nacional definitivamente.

La compañía de Intercambio de Títulos Ponzi

Es todo un logro tener una variedad de estafas financieras que se llamen como tú. Charles Ponzi, un inmigrante italiano, dirigió un asombroso plan piramidal de 6 meses en 1920 ganando inversiones (más de 15 millones de dólares) de un grupo cada vez mayor de más de 40.000 inversores. Ponzi utilizaría los «beneficios» de los nuevos inversores para pagar «intereses» a los antiguos. Utilizando un sistema comercial de cupones respuesta internacionales para sellos postales y apalancando tipos de interés, Ponzi consiguió el dinero de mucha gente a través de la «Compañía de Intercambio de Títulos», que afirmaba apalancar tipos de cambio a través de un sistema comercial de cupón de respuesta de sellos postales (esta larguísima frase me recuerda cómo la gente describe los derivados en 2008). Pero este plan arruinó sus vidas, incluso la del propio Charles. Después de algunas fianzas, estuvo en prisión desde 1926 hasta 1934. Años después, murió, sin un centavo, en un hospital de beneficencia brasileño, medio ciego y parcialmente paralizado.

El cigarrillo Premier sin humo

Un cigarrillo sin humo ha sido el santo grial desde que Reagan encendió un Chesterfield en un programa de televisión. En un intento por reducir los efectos negativos de inhalar el humo del cigarrillo, RJ Reynolds lanzó el cigarrillo Premier, un «mecanismo de suministro de nicotina que parece y sabe como un cigarrillo auténtico», en 1988. El producto resultó un fracaso total. No solo este caro sabor a cigarrillo como carbón vegetal, acabó siendo utilizado por los usuarios de drogas como un práctico «mecanismo de suministro» de otras sustancias distintas al tabaco. ¿El coste del proyecto? La friolera de mil millones de dólares. Como no aprendemos, todo parece indicar que el mismo camino seguirán los cigarrillos electrónicos….

Bre-X Minerals

Si alguien te comenta que ha encontrado oro en la isla de Borneo, coje tu dinero y sal corriendo en dirección contraria. En 1995, Bre-X Minerals era una pequeña empresa minera con sede en Calgary y acciones valoradas por debajo de 1$, cuando anunció que había encontrado grandes depósitos de oro en Busang, Indonesia. Como consecuencia de ello, su acción alcanzó casi los 300$. Una serie de extraños sucesos, incluyendo a un hombre que cayó de un helicóptero y fue devorado por los tigres, suscitaron la suficiente sospecha como para desentrañar el fraude. En 1997, un análisis externo de las muestras de los yacimientos reveló que Bre-X había falseado sus hallazgos «echando» polvo de oro en las muestras. En cuestión de semanas, fue expulsada del NASDAQ la  que en un momento supuso una capitalización del mercado de 4,4 mil millones de dólares. Los inversores se arruinaron.

Tucker Automobiles

La ambiciosa compañía de coches que fundó Preston Tucker estuvo solo un año en actividad (47-48). Produjo apenas 51 coches, pero su historia ha quedado consagrada en museos, clubes de coches, películas e incluso un video juego donde todo el mundo conduce un Tucker. ¿Cuál fue el error fatal?  Su programa de accesorios juntó fondos vendiéndolos antes de que el coche estuviera en plena producción. Este concepto fue investigado por la Comisión de seguridades y de intercambio de Estados Unidos y condujo a una acusación contra los ejecutivos de la compañía. Aunque todos los cargos fueron eventualmente desechados, la publicidad negativa destruyó a la compañía y paró la producción del coche. Los «Tres Grandes» constructores de autos (Chrysler, Ford y GM) con la influencia del Senador por Detroit Homer Ferguson, hicieron el resto para la caída de Tucker.

No sabemos si fue el mejor coche jamás construido, pero de los originales 51, 47 siguen existiendo… Moraleja, el pez pequeño suele ser devorado por los tiburones

Enron

Enron era uno de los líderes del sector energético que empezó a interesarse en el comercio electrónico y áreas de inversión exóticas, como futuros climáticos. En 2001, Enron, una vez valorado en 90 mil millones de dólares y 7ª mayor compañía de los Estados Unidos, quebró. Se llevó por delante puestos de trabajo, ahorros de los inversores, futuros de los jubilados e incluso algunas vidas. En los años siguientes, salió a la luz que destruyeron documentos, que iniciaron sociedades con sus propias empresas fantasma y uso ilícito de información privilegiada. Enron es ahora sinónimo de resultados de negocio de avaricia desmesurada.

Polaroid

¡Quién no se acuerda de la Polariod!. Pero mientras nos comprábamos nuestra primera cámara digital e imprimiamos las fotos en casa o mientras las sacabamos con el móvil y las subíamos a Internet, los directivos de Polaroid seguían a lo suyo. Era tan querida la marca que innumerables personas sacaban fotos a diario y creaban arte, diarios y libros utilizando estas mágicas instantáneas pegadas en sus paredes o en la calle. El líder de una sorprendente tecnología nicho que tanto enriqueció a cualquiera nació antes de 1980, anunció el fin de la fabricación de película para sus cámaras en 2008. Recientemente ha sacado un nuevo producto, con la misma filosofía pero digital. ¿Logrará volver a ser lo que era?

Commodore Computers

Entre 1983-1986, los ordenadores de Apple, IBM y Atari temblaban de miedo. ¿La razón? El Commodore 64 vendía 2 millones de unidades al año y dominaba cerca el mercado de los ordenadores en el hogar. Cuando la empresa intentaba innovar lanzando el Commodore plus/4, una versión más rápida e inteligente con pantalla a color, se ganaron la antipatía de su base de clientes original. El nuevo modelo era incompatible con el apreciado C64. Commodore intentó suspender la antigua línea en EE.UU. en 1990 y anunció que dejaría de enviarlos en 1995. La táctica no funcionó. Los clientes de toda Europa siguieron quitándole de las manos los C64 hasta que a la compañía le resultó imposible fabricarlos a un precio razonable sin vender nuevos y más caros modelos. Como dicen ellos, «no puedes acabar con el C64». La compañía quebró en la primavera de 1994.

DeLorean Motor Company

Como suele ser el caso dentro de la industria del automóvil, es difícil separa al hombre del vehículo. John DeLorean fue un héroe entre los muy ricos por crear el tipo de coche que el futuro prometía. Con una carrocería de suave acero inoxidable, líneas elegantes y puertas que se abrían verticalmente (alas de gaviota), su DMC-12 se puso en marcha en 1980. Durante los tres años siguientes, solo 8.900 coches se fabricarían. El coche tuvo un papel en la película «Regreso al Futuro» y se convirtió en un símbolo de potente estatus. Después, en 1983, alguien malintencionado sacó a la luz una grabación de John diciendo «esta cocaína es tan buena como el oro», hablando de un maletín lleno de drogas valorado en 24 millones de dólares. Más tarde le absolvieron con base en una incitación al delito por parte de la policía y absolvieron de todos los cargos a sus socios, nunca recuperaría la confianza de los inversores de nuevo.

Pan Am

Es sorprendente como la identidad de un país puede estar tan estrechamente vinculada a un negocio. Fue el caso de la PanAm. Fundada en 1927, la aerolínea era parte de la cultura americana durante gran parte del siglo XX. Introdujo a la industria en los vuelos internacionales y los viajes de lujo. También fue la primera aerolínea que hizo un amplio uso de los 747, y la primera en utilizar azafatas como foco de atención. Las niñas crecían queriendo ser azafatas de la PanAm, y los niños pilotar uno de los aviones de la flota. Lamentablemente, como un icono americano, PanAm también fue objetivo del terrorismo. Varios incidentes horribles, unidos a la creciente competencia mundial que surgió con la desregulación provocaron la caída de la compañía, y de su era, en 1991.

Que tiempos aquellos en los que no había ninguna empresa lo suficientemente grande como para que no la dejasen caer…

139 COMENTARIOS

  1. Si alguien, dentro o fuera del Partido Popular (PP), esperaba un guiño favorable de los mercados al contundente veredicto de las urnas españolas, este lunes habrá tenido una desilusión. Sea porque el triunfo conservador estaba ya descontado o, más probablemente, porque los inversores van a su aire, lo cierto es que ni las bolsas ni la prima de riesgo se han comportado mejor que días atrás.

    Nada distinto, por cierto, de lo que siguió a los relevos –forzados sin mediar cita electoral alguna- al frente del gobierno en dos países amenazados de la eurozona: Grecia e Italia. Y muy parecido a lo ocurrido tras las elecciones que también supusieron un relevo político en los intervenidos Irlanda y Portugal.

    Puertas adentro, el resultado electoral ha reavivado voces que solicitan algún tipo de acortamiento de los plazos que, hoy por hoy, sitúan en la última semana de diciembre las primeras decisiones del nuevo Ejecutivo; de momento, con la incógnita no despejada de quién será elegido para conducir la crucial parcela económica. Las renovadas cámaras parlamentarias quedarán constituidas el 13 de diciembre y ese día empezarán a contar los tiempos hacia la investidura del próximo presidente, difícilmente antes del lunes, 19, ó el martes, 20… salvo que, como algunos han sugerido, se decidiera habilitar de forma extraordinaria el fin de semana, como ocurre en otros países.

    Ante ese calendario, se antoja poco menos que inevitable que se instale, entre el Gobierno actual -en funciones- y los máximos responsables del próximo algún mecanismo de consulta y cooperación, de forma que nada conveniente o necesario se paralice ni se adopten o eludan decisiones cuyas consecuencias lastren -todavía más- opciones para enmendar la situación. Tanto el todavía presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, como su previsto sucesor, Mariano Rajoy, han asegurado públicamente su voluntad de proceder en esa línea, amén de organizar un traspaso de funciones ejemplar. Deseable será que, a diferencia de veces anteriores, los respectivos niveles descendentes procedan con esa misma voluntad.

    En condiciones normales, los acontecimientos deberían entrar en período de pausa, hasta conocer las primeras decisiones concretas del nuevo equipo gobernante. Pero huelga señalar que nada es normal desde hace meses… ni a corto plazo lo será. De ahí que entrantes y salientes estén abocados a ejercer una suerte de dueto gobernante, por estricto sentido de responsabilidad.

    Quizás lo facilitara que, en lugar de perpetuar la incógnita hasta la protocolaria comunicación al Rey de la composición de su primer equipo de gobierno, el futuro presidente optara por señalar quién va a desempeñar la crucial responsabilidad de aplicar el plan de medidas que exigen la Unión Europea (UE), los mercados y el estricto sentido común. Dejaría sin tarea a los expertos en elaboración y difusión de quinielas, pero reduciría candidaturas espontáneas, especulaciones autoinducidas y dejaría algo más claro el inmediato porvenir.

  2. A lo largo del año, España se ha ido alejando de su objetivo de déficit para este año. Así lo considera Funcas, la fundación de cajas de ahorros, que ha empeorado en siete décimas del Producto Interior Bruto (PIB) su previsión para este ejercicio.

    Según sus cálculos, al cierre del ejercicio, el desfase presupuestario será del 7,5 por 100 del PIB, es decir, un punto y medio más de lo comprometido por el Ejecutivo.

    Además, ésta sería la cifra que se encontraría Mariano Rajoy cuando tome posesión como presidente del Gobierno, lo que le obligaría a reducir el saldo en más de tres puntos del PIB en 2012 para cumplir con el plan de consolidación fiscal pactado con Bruselas.

    Las previsiones de Funcas son las más pesimistas de las anunciadas hasta ahora, ya que la mayoría de analistas cree que el déficit rondará el 6,5 por 100 del PIB.

    Este desfase exigirá mayores recortes de gasto en 2012, lo que provocará que la economía española vuelva a caer en recesión.

    También la deuda pública subirá más de lo previsto y ahora la Fundación de Cajas de Ahorros ha elevado su estimación de deuda al 68,1 y el 72,3 por 100 del PIB en 2011 y 2012, respectivamente.

  3.  
    M.A. García -director de estrategias de mercado de Banca March-: “El dólar está demasiado débil. A corto plazo, tendría que tender a un cambio más próximo a 1,3 dólares por euro y, a medio plazo, hacia una paridad en el entorno de 1,15-1,20 euros»
     

  4. Si Dolores de Cospedal mantiene aún vivo el hilo directo con Mariano Rajoy, que es muy seguro, habrá que creer y meditar sobre lo que dice cuando habla, por muchas críticas que sus palabras generen dentro y fuera del PP. Y lo que afirmó el lunes, horas después de la victoria aplastante del Partido Popular, hay que tomárselo muy en serio. Al 7%, que es el tipo que se está pagando la deuda en los mercados, la economía española no podrá financiarse y, de persistir una prima de riesgo de 500 puntos básicos, requerirá la intervención de la Unión Europea. No son sus palabras textuales, aunque si reflejan perfectamente lo que dijo a la salida del comité de dirección del PP. A los políticos más responsables, a algunos banqueros y a los analistas internacionales, estas declaraciones no les han pasado desapercibidas. El equipo técnico de Mariano Rajoy no descarta una petición de intervención o supervisión a la Unión Europea si las cosas siguen tan mal. No será una intervención a la griega ni siquiera a la portuguesa. Será más bien a la italiana. O muy parecida a la que hemos padecido durante los dos últimos meses con Zapatero, concretamente desde que el BCE comenzara a realizar compras masivas de deuda española. Y de ahí que el futuro presidente del Gobierno todavía no haya completado su quiniela personal sobre quienes serán los responsables de Exteriores, Economía y el Banco de España en su futuro equipo gubernamental. Dos nombres claves se avanzan: Arias Cañete y González Páramo.

  5. La concentración de gases de efecto invernadero de origen humano en la atmósfera marcó un nuevo récord en 2010, según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que releva que también ha aumentado el ritmo de su emisión. El organismo advierte, especialmente, de los efectos que tiene sobre el clima la quema de combustibles fósiles, la tala de árboles, la deforestación y el uso de fertilizantes.

    Así, el boletín de gases de efecto invernadero de la organización dependiente de Naciones Unidas destaca que entre 1990 y 2010 se ha registrado un incremento del 29 por 100 en la fuerza de irradiación (el efecto del calentamiento global) derivada de los gases de efecto invernadero. En este contexto, el dióxido de carbono representó un 80 por 100 del aumento, aunque también tienen presencia otros como el metano y el óxido de nitrógeno.

    El CO2, afirma la organización, es actualmente el gas de efecto invernadero más presente en la atmósfera y es «culpable» del 64 por 100 del total de las varaciones del clima. Desde el principio de la era industrial, en 1750, señala el informe, su presencia en la atmósfera ha crecido un 39 por 100, hasta las 389 moléculas de gas por cada millón de partículas de aire limpio.

    Después del CO2, la OMM destaca el aumento de metano en la atmósfera, que ha crecido un 158 por 100 desde la era preindustrial. Asimismo, el estudio revela que la concentración de óxido de nitrógeno creció un 6 por 100 en 2010. Así, el pasado año, la presencia atmosférica de este gas fue de 323,2 moléculas por cada 1.000 millones de partículas de aire limpio, es decir, un 20 por 100 más que en la era preindustrial.

    La organización considera que el aumento del óxido nítrico continuará debido, fundamentalmente, al creciente uso de fertilizantes que contienen nitrógeno, como el estiércol. En este sentido, el estudio sostiene que su impacto actual en el clima es 298 veces mayor a las emisiones equivalentes de dióxido de carbono. El organismo advierte, además, que este gas contribuye a la destrucción de la capa de ozono de la estratosfera, que protege de los rayos solares ultravioletas nocivos

  6. Un amigo me dijo que el mayor fracaso de la historia son los alargadores de pollx.

    Lo digo por aportar mas información, bueno, y también por si alguien sabe de algo para mi amigo. 

    Aclaro que mi amigo ni es calvo, ni suele llevar capucha, ni chaqueta de cuero.

    Un saludo.

     

  7. # 9

    Mire resulta vomitivo leer las opiniones de un tipo como Espinosa de los monteros que ha vivido toda su vida como un rey y que lo único que sabe de la crisis es que es una oportunidad para aumentar más su fortuna. Vicepresidente de Inditex que tiene toda su producción deslocalizada de España. Claro para él tratar bien a los empresarios debe ser montarles la factoria semigratis, hacerles promoción institucional, santificar por ley unas condiciones laborales dignas de Laos y permitirles no pagar impuestos. Y encima tiene el morro de decir que se están perdiendo los valores.

  8. Ayer mismo intervinieron el banco de Valencia un día después de las elecciones….Solo nos va a costar unos 3000 millones de euros. De esto no se quejan los empresaurios. El buen gestor que consiguió esto estaba acoplado en el consejo de administración de Bankia, es que van de flor en flor, y se ha ido  aunque no se dice en que condiciones (no creo que haya sido gratis) y el gobernador del banco de España tan pancho (este si que tiene que ir al talego). En cualquier momento se desmarcará diciendo que lo que hay que hacer es subir el IVA y bajar los sueldos.

  9. Reforma laboral y fiscal y saneamiento definitivo del sistema financiero. Estos son los tres retos más urgentes y complicados a los que deberá enfrentarse Mariano Rajoy casi antes de tomarse su primer café en La Moncloa. Al menos, ésa es la opinión de los analistas de Bankinter, que creen que, al alcanzarse una mayoría absoluta en las urnas, puede que esta misma semana anuncie un paquete de reformas claves dirigidas a recuperar la credibilidad sobre la economía.

    Respecto al saneamiento del sistema financiero, el informe de Bankinter incluye como probable la creación de un banco malo al cual, fundamentalmente las antiguas cajas de ahorro (hoy bancos) pero también el resto de sector financiero, se vería forzado de alguna manera a transferir los activos inmobiliarios problemáticos que actualmente contabilizan en sus balances. «Este traslado de activos se haría asumiendo pérdidas contra patrimonio, de tal manera que reflejase las valoraciones reales de mercado en el nuevo banco malo», señalan en Bakinter.

    El proceso tendría dos partes. Por un lado, la recapitalización por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) de las entidades cuyo patrimonio haya quedado deteriorado por la venta de activos con descuento. En este sentido, el organismo sólo ha dispuesto hasta la fecha de 17.600 millones de euros cuando tiene capacidad de alcanzar los 99.000 millones.

    Por otra parte, estaría la segunda fase del proceso de concentración de las antiguas cajas. En este sentido, Bankinter no descarta que los 15 bancos creados en estos últimos meses por parte de las cajas puedan experimentar un nuevo proceso de fusión, «quedando únicamente reducidas a 4 ó 5 instituciones».

    En cuanto a la reforma laboral, consideran que podría adoptarse un contrato único indefinido, que elimine u otorgue una presencia residual a los contratos temporales y establezca una indemnización pactada de antemano (fija) entre empleador y empleado. «Tenemos la impresión de que en la práctica se simplificarían las contrataciones a prácticamente dos modalidades: fija con indemnización prepactada y de proyecto u obra», señalan en la entidad.

    En el ámbito fiscal, Bankinter ve probable una doble actuación que pasa por ampliar el mínimo de la base de cotización, «lo que implicaría elevar el número de contribuyentes», explica en un informe, y una, «aunque menos probable a corto plazo», reducción de los tipos marginales del IRPF». «Creemos probable la
    simplificación del Impuesto de Sociedades mediante la práctica eliminación de las múltiples deducciones hoy existentes que hacen que la gestión de este impuesto sea compleja, sobre todo desde la perspectiva de la lucha contra el fraude», señalan.

    También creen que se producirá una reducción del tipo impositivo a las pymes, «tal vez hasta el 20 por 100». Para compensar todo esto, los analistas de Bankinter piensan que se establecería una mayor carga recaudatoria sobre los impuestos indirectos (IVA e impuestos especiales), de manera que se mejore la renta disponible de las familias, la posición de caja de las pymes y la recaudación se enfoque más sobre el consumo antes que sobre el ahorro y/o la generación de riqueza conseguida en base a la actividad económica.

    Respecto al saneamiento del sistema financiero, el informe de Bankinter incluye como probable la creación de un banco malo al cual, fundamentalmente las antiguas cajas de ahorro (hoy bancos) pero también el resto de sector financiero, se vería forzado de alguna manera a transferir los activos inmobiliarios problemáticos que actualmente contabilizan en sus balances. «Este traslado de activos se haría asumiendo pérdidas contra patrimonio, de tal manera que reflejase las valoraciones reales de mercado en el nuevo banco malo», señalan en Bakinter.

    El proceso tendría dos partes. Por un lado, la recapitalización por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) de las entidades cuyo patrimonio haya quedado deteriorado por la venta de activos con descuento. En este sentido, el organismo sólo ha dispuesto hasta la fecha de 17.600 millones de euros cuando tiene capacidad de alcanzar los 99.000 millones.

    Por otra parte, estaría la segunda fase del proceso de concentración de las antiguas cajas. En este sentido, Bankinter no descarta que los 15 bancos creados en estos últimos meses por parte de las cajas puedan experimentar un nuevo proceso de fusión, «quedando únicamente reducidas a 4 ó 5 instituciones».

    Este paquete debería ir acompañado de otras reformas a medio plazo como el redimensionamiento y simplificación de las distintas administraciones públicas o la identificación de una solución al déficit de tarifa del sector eléctrico, que alcanza unos 20.000 millones de euros.

    El equipo de análisis de Bankinter considera que existe un alto riesgo de que el déficit público y endeudamiento de 2011 sean revisados al alza, sobre teniendo en cuenta la desviación en el gasto de las comunidades autónomas y un crecimiento inferior al estimado en un principio por el Gobierno. La entidad lo sitúa en el 0,7 por 100 aunque no descarta revisarlo aún más a la baja. Respecto al déficit, señala que «unque es imposible precisar cifras, el mercado debería estar preparado para un déficit superior a -7 por 100 y una deuda sobre Producto Interior Bruto (PIB) superior al 70 por 100.

    Por último, en función de lo agresivas que sean las medidas aplicadas, en Bankinter no descartan «que España registre un crecimiento negativo en 2012». En este sentido, aclaran que es preciso esperar a conocer las medidas que se anunciarán «y comprobar si están en la línea de lo que nosotros estimamos en esta nota pero, si así fuera, creemos probable una contracción económica durante los primeros dos trimestres, una estabilización en el tercero y muy modesto crecimiento en el cuarto».

    Por la parte positiva, argumentan que estas circunstancias podrían sentar las bases para crecimientos más generosos a partir de 2013 (y, sobre todo, más fiables), estableciéndose la frontera para la creación de empleo por debajo de +1,8 por 100 de crecimiento del PIB.

  10. El supercomité del Congreso aceptó el lunes una ignominiosa derrota en su intento de conquistar una deuda gubernamental que asciende a la asombrosa cifra de 15 billones de dólares, al ser incapaz de superar profundas y largas divisiones políticas sobre impuestos y gasto gubernamental….

     

  11. me ha encantado el articulo de hoy…C.Lopez, te sugiero para otro dia, las mayores campañas de publicidad totalmente inutiles, de grandes marcas, tipo vodafone, silkcut, etc..que haber hay unas cuantas

  12. 9.

    Los empresarios Españoles sin subvenciones y pelotazos, no son nadie………salvo un reducido grupo, la mayoría  de los empresarios  piensa como los políticos………que los consumidores somos tontos, contrata por salarios miserables…….la calidad precio de sus productos decrece…….. para mantener altos  beneficios..se quejan de que no son competitivos y te quieren vender un producto Chino a precio de manufacturación Suiza, los servicios pos-venta se limitan a un teléfono , donde en vez de ayudarte………te quieren vender mas productos…………….

    Saludos

  13. Ayer en la radio oi a un cerdo de «Garrigues» decir que la solúción pasaba por sacar un nuevo tipo de contrato laboral que no tuviera ninguna compensación en absolutamente ningún sentido y que no se pudiera recurrir ante la ley.

  14. # 1

    Hace menos de un mes se podía oir  en ciertos foros a algunos gurús del neoliberalismo como Juan Iranzo decir que en cuanto entrase el PP la prima de riesgo bajaría de forma inmediata al menos 100 pb.

  15. ¿nadie habla de la inyección del FROB al Banco de Valencia?¿otra más? ¿no deberíamos decidir los ciudadanos las inyecciones del FROB ya que al fin y al cabo sale de nuestros bolsillos?

  16. El mercado de inmuebles hoteleros de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) sufrió una ralentización durante el segundo y tercer trimestre de este año. No obstante, la mayoría de las ciudades aún pueden esperar un crecimiento de la actividad durante los próximos seis meses, según la última edición del Hotel Investor Sentiment Survey el informe sobre el sentimiento inversor en el mercado hotelero de Jones Lang LaSalle Hotels.

    De las 37 ciudades analizadas, se espera que 20 experimenten un crecimiento a corto plazo, mientras que si se tiene en cuenta la evolución a medio plazo durante los próximos dos años, la cifra alcanza las 30 ciudades. Probablemente sean Londres, Estambul, Múnich y París quienes constituyan los focos de la actividad inversora en 2012, aunque el informe también prevé que Estocolmo y Copenhague registren una evolución positiva a medio plazo.

    Los inversores tienen más confianza en la capacidad de las ciudades de Europa occidental para batir a sus vecinas de Europa del Este, aunque el informe destacó a Moscú y Varsovia como dos ciudades que experimentarán un importante crecimiento económico tanto a corto como a medio plazo. El mercado hotelero en estas ciudades aún se encuentra en una fase de desarrollo, paralizado temporalmente debido a la crisis económica. Los inversores tienen razón al prever un importante recorrido para estas ciudades, que cuentan con un gran potencial turístico y una limitada oferta hotelera de calidad.

    En el Reino Unido, la lenta recuperación económica y la elevada inflación siguen afectando a las perspectivas de actividad inversora a corto y medio plazo, mientras que las empresas británicas mantienen un estricto control de sus presupuestos para viajes. A pesar de que Londres sigue mostrando una buena evolución debido a su exclusiva posición, el resto de ciudades importantes en otras regiones británicas han dado muestras de debilidad.

    La intención de compra de los inversores se ha fortalecido y, en estos momentos, domina de forma clara el sentimiento inversor con un peso del 41,8 por 100, lo cual proporciona una medida nítida de permite afirmar de forma clara que los precios son ahora más realistas. El sondeo muestra además que las intenciones de mantener los activos por parte de los inversores han descendido hasta el 28 por 1002%, lo que representa una caída de 680 puntos básicos comparada con los datos de abril de 2011.

    En las ciudades de la región de Oriente Medio y Norte de África, las revueltas políticas han seguido minando la confianza de los inversores. No obstante, las rentabilidades se han mantenido bastante estables con cerca de un 8,9 por 100 y se prevé que las perspectivas de la actividad inversora mejoren a medio plazo. Es probable que Doha, concretamente, muestre un fuerte potencial de crecimiento.

  17. Ganar 600.000 votos un partido, frente a la pérdida de 4.000.000 por otro partido, relativiza la contundencia de un triunfo.
     
    Ahora nos toca estar expectantes ante la concreción de medidas de choque para detener la caída y empezar la remontada económica.
    Escuché con suma atención las palabras de Mª Dolores de Cospedal en las que transmitió como han entendido la victoria en las urnas: “los ciudadanos nos han dado un claro mandato de austeridad, de reformas y de europeísmo”. Frase que no dice nada o lo dice todo.
     
    Austeridad. Implica una obvia reducción de gastos e inversiones. Con otra palabra: “recortes” en todo aquello que “ellos” consideren prescindible o superfluo. Por supuesto aquí cada uno tendría su propia opinión sobre qué es prescindible o superfluo.
    Por tanto la idea y la necesidad creo que la compartimos casi todos, pero su aplicación concreta seguro que no.
     
    Reformas. Si todo lo que no funciona o está deteriorado precisa de una reforma, está claro que son muchas las necesarias. Sistema impositivo, justicia, educación, mercado laboral, pensiones, prestaciones por desempleo, administraciones territoriales, ley electoral, subvenciones, liberados, partidos políticos, etc. etc. etc.
    Como en el punto anterior, estaremos de acuerdo en la necesidad de reformas, pero no en la dirección de las mismas ni en la prioridad de los temas.
     
    Europeísmo. ¿Cómo entender esto? Quizás como una decidida apuesta por el euro, por Bruselas, por la armonización fiscal y económica.
    Probablemente también compartimos la idea, quizás desconozcamos si haremos una alineación con el eje franco-alemán, o si nos alinearán en el eje luso-italo-heleno.
    Y este es el quid de la cuestión. Las medidas que se adopten en los capítulos de austeridad y reformas, nos darán la pista sobre el eje de nuestra carreta.  Además de saber si iremos encima de la carreta cómodamente instalados  como conductores o tirando de ella (pero como caballos de arrastre, no en el sentido amable de la expresión).

  18. Sin que se haya solucionado la crisis de deuda europea, el Tesoro vuelve a examinarse con su última subasta del mes de noviembre. Este martes, colocará letras a tres y seis meses con el objetivo de obtener financiación por un importe de entre 2.000 y 3.000 millones de euros. De esta forma, ha enfriado ligeramente sus pretensiones -en las últimas tres operaciones a estos plazos, el objetivo era de 3.500 millones- para evitar pagar un extratipo.

    Será también la primera operación tras las elecciones generales, aunque, como ha ocurrido con la Bolsa, no se espera que el relevo, que se daba por descontado, tenga grandes efectos en la subasta.

    La última colocación a ambos plazos ya acusó un recrudecimiento de las tensiones, ya que se produjo horas antes de que los líderes europeos se reunieran para cerrar un acuerdo sobre la quita de deuda griega. No obstante, el tipo pagado entonces podría no ser el techo de este año, ya que las colocaciones de la semana pasada se cerraron con rentabilidades récord desde que existe la eurozona.

    Además, la prima de riesgo apenas ha dado respiro desde entonces y el Banco Central Europeo (BCE) tampoco ha ayudado demasiado con su intervención en el mercado secundario. Las compras de la semana pasada, menos de 8.000 millones, estuvieron por debajo de las expectativas.

    Según la vicepresidenta económica, Elena Salgado, el Tesoro ha cumplido el 90 por 100 de su plan de financiación para 2011. No obstante, aún tendrá que seguir emitiendo hasta fin de año, dado que la suspensión de la colocación en Bolsa de Loterías ha impedido completar los fondos previstos antes de plazo.

  19. Ayer comentaba un amigo que la primera medida que debería de tomar Rajoy era reducir los premios de programas como Gran Hermano, Las Cajas esas que no se como se llaman y demás concursos en los que no hace falta ser un cerebrín para resolverte medio la vida y aumentar significativamente los premios de Saber y Ganar.

    De ésta forma a lo mejor la gente se pondría a empollar, se valoraría el esfuerzo y a sacar algo más que las tetas en la tele o confiar en la suerte como medio para salir de la crisis…

    El cabrxon es un friki… 

     

  20. ¿nadie habla de la inyección del FROB al Banco de Valencia?¿otra más? ¿no deberíamos decidir los ciudadanos las inyecciones del FROB ya que al fin y al cabo sale de nuestros bolsillos?
    ————————————————————————————————
    Regla de tres:

    Cuantas mas intervenciones bancarias menos intervenciones hospitalarias.

  21. # 34

    Claro que si, de lo que hay que hablar es del furgol, de los programas de tetacinco y de la secta. De la crisis no, en primer lugar porque es mentira, no hay crisis (ya lo decía Solbes y Zapato) y en segundo lugar porque es innecesario soliviantar a la chusma. Si de todas las formas están jodidos ¿pa qué los vas a preocupar más? Pobrecicos tonticos.

  22. Enorme menú informativo en los medios este martes: análisis postelectoral, mea culpa o más bien tua culpa en el PSOE, traspaso de poderes con intento de forzar la mñaquina y acortar plazos, quinielas de ministrables, los mercados no aflojan, Rajoy habla con Merkel, mensaje a Bruselas de Cospedal, la hoja de ruta, intervención del Banco de Valencia.
    Urgencias. Luis Garicano dice en Nada Es Gratis que la primera lección que sale de las urnas es que los votantes entienden la situación económica. El País es de los que meten prisa, según su editorial ‘Los deberes urgentes’, con el argumento de que la situación excepcional por la que atraviesa España obliga a acelerar el traspaso de poder. Igual el editorial de Libertad Digital, aunque utiliza un lenguaje ofensivo: ‘¿Podría el PSOE ser patriota por una vez?’, exigiendo al gobierno saliente ‘un gesto de responsabilidad para no agravar aún más la situación provocada con su ruinosa gestión’.
    Quinielas y medidas. Según Ángel Collado en El Confidencial, Rajoy fija su núcleo duro con Sáenz de Santamaría para el traspaso político y para el económico Montoro, favorito para la cartera porque aunque tiene enemigos externos (eléctricas y bancos), ninguno dentro. Según Alberto Valverde en Capital Madrid, Rajoy está ante un dilema: Arias Cañete, a Exteriores o Economía y González Páramo, al Banco de España, ambos con perfiles técnicos y experiencia en Bruselas como mejor activo para dirigir la ‘supervisión compartida’ de la UE, aunque Montoro sigue de opción muy probable con Bécker y Nadal para otros departamentos. Según Expansión, Rajoy intervendrá las cuentas de las CCAA y aprobará el primer día de Gobierno tres medidas: la reforma financiera, la laboral y la de gasto, además de suprimir subvenciones a patronal y sindicatos. El editorial recalca que las prioridades son paro, autonomías y banca.
    Otras novedades. José María Triper en El Economista, que el Gobierno concedió a dedo el grueso de los contratos de la Presidencia de la UE. Juanma Lamet en Expansión, que el PP perfila una tasa a las eléctricas para evitar subir el recibo de la luz. Máximo Suchowolski en Negocio, que la Agencia Tributaria estudia dar seis meses al contribuyente para rectificar errores sin sanción.

  23.  

     
    Cuando Leopoldito era pequeño quería ser bailarín y sus padres no ledejaron porque eso era paramaricones.
     
    Luego quiso ser «estilista-peluquero» y tampoco le dejaron porque esoera para maricones.
     
    Luego quiso ser diseñador de modas y tampoco le dejaron porque eso erapara maricones.

    Al cabo del tiempo Leopoldito creció y se hizo mayor y ahora…
     
    ¡¡¡¡ Es maric.ón y encima no sabe hacer nada !!!!
     

  24. ¿Soy el único al que Rubalcaba le recuerda el personaje del Dr White de la serie Breaking Bad? 

    En el fondo también le han dado un palo del siete y es doctor en química. ¿Se pondrá a cocinar meta-anfetaminas? 

  25. Mi mayor fracaso es  ese misterioso  elemento del lavadero,  casi maléfico ( lo llaman electrodomestico) la lavadora…….no la entiendo, puedo desmontar un ordenador, el motor de un coche, arreglar enchufes , muebles de Ikea…….pero..la lavadora…..

    Encuesta.

    ¿Sabéis un tío que sepa usarla que no sea gays?

    Positivo…no, te comprendo…….

    Negativo..yo claroooo

    Saludos cordiales

  26. Ayer mismo intervinieron el banco de Valencia un día después de las elecciones….Solo nos va a costar unos 3000 millones de euros. De esto no se quejan los empresaurios. El buen gestor que consiguió esto estaba acoplado en el consejo de administración de Bankia, es que van de flor en flor, y se ha ido  aunque no se dice en que condiciones (no creo que haya sido gratis) y el gobernador del banco de España tan pancho (este si que tiene que ir al talego). En cualquier momento se desmarcará diciendo que lo que hay que hacer es subir el IVA y bajar los sueldos.
    —————————————————————————-

    Según palabras de Rajoy nadie tiene que sentir inquietud. 

  27. Colores…

    He de admitirlo…lo llevo en silencio, como las hemorroides, es algo que me averguenza y no sé si podré llevarlo con dignidad. No vivo por el día, no duermo por las noches, las crisis, la ansiedad…es constante…un sinvivir…No sé si me llevará al suicidio, bebo para olvidar, mi mejor amgo, se fué…

    He decidido ser valiente, de hoy no pasa, y voy a salir de la pila: SÉ USAR LA LAVADORA.

    Todo empezó con una AEG. Abrí el cajoncito que hay arriba. Ponía en un compartimento detergente, y eché el detergente (como así daba fé la lectura de la botella), en otro compartimento, ponía suavizante, y eché suavizante (en otro ponía lejía, pero en la botella ponía que mejor no usarla con ropa de color).

    Después ví una ruleta, ponía ropa de algodón (y varias opciones de temperatura…una bajita para no quemar la ropa y sacarla con arrugas supongo), en otro sintético, con las mismas opciones, y en otra delicados…

    Y luego ponía un botón On-Off. No sabía que significaba, pero pulsé y de forma mágica, empezó el cacharro a lavar.

    Desde ese día vivo en verguenza, esa experiencia me marcó. Sé que no debo, que no volvería a hacerlo, pero caigo una y otra vez en el pecado, ya que la sensación de poder es…excitante.

    Como la cocaína, una vez la pruebas, no pedes escapar de sus fauces…ésta será la última vez me repetía a diario, y por la tarde, me escondía y le susurraba a la oreja a la lavadora.

    Os escribo desde mi centro de desntoxicación, todavía con temblores y con el mono, para deciros que otra vida es posible, que se puede vivir sin pulsar la lavadora (MÁS METADONA POR FAVORRRRRR!!!!!)…

    Ainsss, espero volver a ser el que rea.

    Un cordial saludo.

    PD: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD 

  28. ¿Betamax grande y pesado? estas flipando? si era el formato mas pequeño que existia!! grande era el V2000 de doble cara y el VHS; y en cuanto a las peliculas en los videoclubs ¿que me estas contando? en Betamax estaban todos los titulos que habia en VHS y V2000.

    Creo que no tienes ni idea de lo que hablas y que te has informado mal, el Betamax era tan bueno y fiable que se ha estado usando hasta hace pocos años en entornos profesionales.

    Informate un poco mejor, paso del resto del articulo, porque como te hayas informado igual de bien… 

  29. Ktulu

    Exactamente. Supongo que el Presidente del Banco de Valencia no siente ninguna inquietud…vistos los precedentes.

    Pero a mí me entra un repelús pensar que me va a costar unos 65 euros por cabeza, y en mi casa somos 4 cabezas…

    Un cordial saludo. 

  30. 52 Oscar

    Doy fé de lo que dices, Carlos está confundido con el 2000. El beta era más pequeño. De lo que sí doy fé es que los videoclubs dejaron de traerlas porque las que más vendían estaban en la sección X, lo que llevó a que se compraran menos videos Beta y a su vez, se demandasen menos títulos Beta (sí, yo tuve un BETA…Dios, hoy estoy desnudando mi alma!!!).

    Pero en entornos profesionales, supongo que ese menor tamaño, en videocámaras portátiles, es una virtud.

    Un cordial saludo. 

  31. Una pregunta:
    Que pasara con el dolar, si cae el euro? Aguantara?
    Es que otra vez todos lo señalan como un valor refugio, pero a mi no me cuadra… si cae el euro el dolar va detras  y al reves…
    Que opinais? 

  32. enhorabuena a los que tengais la primera emisión de bonos de la generalitat porque ya la habeis cobrado, a ver si los siguientes tienen la misma suerte…

  33. Veo que gente más experimentada, más solvente intelectualmente y con muchísima más experiencia está de acuerdo conmigo que los USA nos están haciendo la pirula y están devaluando, desde hace muchos meses, el dólar.
    A ver si aquí dejamos de leer la economía como si fuera la sección de deprotes y nos damos cuenta que un euro fuerte nos perjudica…. que ya cansa el tema… y una manera de conseguirlo es bajando el euribor (decidme egoísta) y soltando un poco la inflación (decidme más egoísta aun…).
    Que aquí los chinos y americanos están jugando al póker  con nosotros viendo nuestras cartas….

  34. Oreidubic

    El euribor no lo fijan los políticos, ya sabes lo de la media de los principales bancos europeos…qué te voy a decir. Es decir, el euribor va por libre.

    La inflación ya la están soltando, se dedican a monetizar deuda, y aún no nos damos cuenta porque primero no es suficiente papel, y segundo, está contenido por miedo. Pero papelitos están imprimiendo (aunque por lo que se vé no con tanto ahinco como los americanos).

    Y la prueba del algodón…si devaluar (o imprimir papelitos) fuera la solución, la primera potencia mundial sería Argentina (o España quizá) y Suiza y Alemania estarían quebradas.

    Algo hay que no es imprimir papelitos…y no voy a hablar de productividades por hoy.

    Un cordial saludo. 

  35. # 53Copero

    No sabes lo que me repatea esa frase de que nadie tiene que sentir inquietud, es de la misma cosecha de el dinero público no es da nadie o to er mundo es bueno….

    Frases que lo único que apuntalan es que los hijos de putx, que los hay a manta en éste país, sigan con sus gloriosas actitudes patrocinadas por el menguante número de pringados. 

     

  36. vamos a vert por exigencias del guión, me levanto hago el dsayun para todos,hago las camas, hago la limpieza d ela casa diaria, hago la compra , pongo la lavadora y cuando esta seco plancho la ropa, ah y se me olvidaba estoy en el paro y busco trabajo de empleado del hogar si hace falta

  37. Pongo la lavadora, aunque no siempre, hago la compra casi siempre (haciendo cola en la plaza, y en el Mercadona, hasta los tampax y el tinte de mi ‘seora’ compro, oiga) y cocino yo, también casi siempre. También recojo la cocina después de cenar, y a veces, hasta he pegado algún botón. Pero no plancho. He intentado hacerlo un par de veces, pero debe ser que me falta el gen…

  38. Para los nostalgicos Betamax era un formato superior que tenia mayor calidad y cuyos aparatos tenian en general una mejor tecnologia.

    VHS tiró los precios de su hardware y consiguio un buen trato con la industria del Porno, lo que relego a BetaMax al entorno profesional hasta hace relativamente poco aun se utilizaba.

    HD DVD es una historia parecida, era bastante superior a bluRay pero mas caro y como TODAS las PS3 tienen uno de serie, voilá.

  39. Despues de ganar el PP ya hablaremos de tareas de hogar… ya luego volveremos  a la carga  cuando  vengan los «sociatas» de nuevo jeje.
    Aunque lo suyo es darle sus 100 dias a Mariano, dado que no empezara hasta el 2012,  pues hasta mediados de abril  se le tiene que dar un cheque en blanco… y en el foro nada de hablar de la crisis  que  no vaya alguien a percibirla mas que antes… 

    Y si hacen algo los de 15M,¡¡¡¡ la madre que los pario!!! 

  40. No sé si será demasiado para vuestros estómagos. Incluso es posible que a la maquinita de CLópez le parezca un insulto grave, pero es queyo…¡Dios lo que me cuesta decirlo! Pongo la lavadora, plancho y…….¡¡¡¡¡LIMPIO LOS BAÑOS!!!!! Ya está dicho… Ahora que sea lo que sea.

  41. Pues yo hago la compra,  toda, toda, hago todas las comidas…….limpiamos la casa  a medias , a mi siempre me toca la cocina y los baños…la cama cuando puedo…..recojo la mesa y me toca el fregado de las comidas-cenas….la plancha alguna vez por qeu me puse a hacerla y acabe con lo mio planchado y las camisitas y vestiditos de mi señora los deje al lado sin planchar no me fiaba de mi destreza y antes de tener qeu ir de compras de ropa de nuevo se la  adjudicó ella, l alavadora la pongo cuando me apetece y suelo tender y recoger la ropa………Ah y de momento trabajamso los dos…

  42. Un tío que sepa usar la lavadora……..cose para la calle…… fijo…..o…….. !!!!!!!! miente como un político!!!!!!……no me creo nada……..!!!! Copero ¿ tu también  sabes usar ese electrodoméstico ambiguo….te echas colonia???……que poco quedamos !!!!!!!!

    Saludos cordiales

  43.  
    Un señor que va en coche y se percata de que está perdido; maniobra y pregunta a alguien en la calle: – ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro -!
    – Claro que sí, le contesta – se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km . del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oest…e.
    Es usted ingeniero, ¿verdad? – dice el del coche
    Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?
    Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es «técnicamente correcto», pero «prácticamente inútil»… continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.
    Y, Ud. es POLÍTICO ¿verdad? – pregunta el de la calle -.
    – En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?
    – Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige; ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece ser que la culpa es mía.

  44. Sí, sí, todos muy apañaditos, pero os falta la prueba de fuego, la que no pasais ninguno (sorprendedme, por favor). Ahí va:
    Cuando el niño se pone malito….¿Quién le lleva al pediatra? Y aún hay más…¿QUIÉN SE QUEDA EN CASA CON ÉL?
    A ver esos metrosexuales, quiero sinceridad…

  45. Copero,

    Si el Draghi de marras baja el tipo de interés medio punto, el euribor va a bajar un pelín y automáticamente el euro se devaluará un pelín en referncia a las otras divisas.
    Y evidentemente imprimir no es la solución “per se”…. Pero claro si eres el único que no imprime papelitos, luego quedas descuadrado…. Recordemos que el de “yes, we can” hará dos años que imprime con ahínco (me ha gustado la expresión) y los chinos ponen el tipo de cambio que les de la gana y que siempre suele dejar el yuan “débil” (curioso).
    No comparemos con cuando devaluábamos aquí para vender cuatro lechugas (o 4 millones) y tres naranjas (o trescientos millones de quilos) si no se trata de tener una política monetaria ágil y que no perjudique a los administrados, es decir nosotros….
     

  46. España(los que pagamos impuestos) pagamos mas intereses que Grecia ( la que esta en suspensión de pagos) para emitir 3000 millones de deuda…………..

    Saludos

  47. Postales desde Hispanistán: un grupo de ricachos saltando frente a una macrodiscoteca al exterior, llena de banderas algunas con aguilucho inside…
    sonrisas, felicitaciones, avidez en los ojos,… ayer esa cucaracha exsocialista, coleccionista de mansiones y baronesa diciendo a los mercados
    que si la confianza, que ellos son sres. de derecha, que lo arregle Europa, que si eso ya pa Navidad decimos algo,
    que milagros no van a hacer… jojojo y las cucarachas de intereconomia
    diciendo que ayer la bolsa subiría un 2% y la prima bajaría cien pb,… mientras los enriquecidos
    saltan de alegría cual adolescentes y groupies todavía resuenan los discursos huecos «empleo», «parados», «futuro»…
    ayer mismo veía sres, rebuscando containers bajo la lluvía, sensesostres en las calles… aaaahhhh esto es Hispanistán

  48. Si la prueba de fuego tambien…a parte de bañarlos, a los niños se entiende….les doy de comer, hago los deberes con ellos, les llevo al futbol los sabados bien tempranito catequesis y esas cosas por tradición…al pediatra y sus revisiones aun cuando les lleva mi mujer por qeu me da tiempo y me gusta. Ah y siemrpe qeu puedo al parque solito con el carrito del peque que hay de cada mamá polvo,…………

  49. oreidubic el problema ya no es sólo si económicamente es bueno o no «imprimir papel» es que no es lo mismo que el banco de inglaterra compre deuda pública inglesa que el BCE compre deuda pública de 5 países con el dinero de otros 12 países de la €zona más los del resto de la UE que también aportan capital al BCE. Es un problema político de soberanías nacionales más que económico. A nosotros como españoles nos viene muy bien que el BCE nos compre nuestra deuda pero un holandés o un finlandés se lo cuestiona. Es el mismo tema que el de los eurobonos.

    PD – Y como llevo de amo de casa más de 4 años, lo siento miranda pero ahí no me pillas, aunque ya una vez comenté yo que uno de los síntomas del machismo de nuestra sociedad es que siempre que llevo a mi hija al médico hay una mayoría de mujeres, al igual que al ir a recogerla al colegio. Lo que pasa es que también hay que reconocer que son ellas las que mayoritariamente prefieren pedir permiso en el trabajo o incluso tomarse un día, no es sólo cuestión de que el hombre no lo quiera hacer.

  50. # 77, miranda

    A veces me he quedado yo en casa con ellos, o los he llevado al pediatra, pero son las menos: por alguna extraña razón, casi siempre que puede, prefiere hacerlo ella. Está menos tiempo en casa que yo, y pienso que esos momentos son como excusas para estar más con ellos. Pero vamos, que si me toca, encantado. Ahora, que lo de la plancha… eso sí que no.

    Y no soy el único que casi todo lo hace a medias (o convenientemente repartido) con la parienta. Al menos en el mundillo en el que me muevo, las cosas ya no son como en tiempos de nuestros padres. Por fortuna. Y es que no pueden serlo si trabajamos los dos… también por fortuna.

  51. # 77, miranda

    vamos a ver Miranda….te veo un pelin de resquemor en tu post…eres nueva por aqui..y aqui el que mas y el que menos, arrastra su historia, te comentare….
    yo soy divorciado, contenciosamente..tengo vista para el 24/01 de modificacion de medidas (obviamente pido compartida o total)

    Tu comentario suena a algo raro….como si las mujeres fueran las unicas que pueden cuidar a un hijo…eso suena a rancio feminismo, en esta sociedad somos iguales..si..si..aunque no lo parezca IGUALES, asi lo dice el articulo 14 de la constitucion, y asi la reciente reforma del codigo civil (que obliga a ambos conyuges a colaborar en las tareas del hogar)…pero segun tu comentario, parece que no servimos para cuidar a un hijo, pues te dire….que hay padres, que cuidan perfectamente de sus hijos, y si por tu educacion machista (todos los mayores de 35 la hemos tenido, no te culpo) piensas que es «obligacion» de la mujer, el llevar al medico a los peques y cuidarlos cuando estan enfermos, deduzco que tu pareja no se implica, por que ya lo haces tu…o sea que ya sabes…o le haces entrar en razon….o te divorcias.

    pd: si te divorcias, recordarte que cocino, plancho, pongo lavadoras… domino a la perfeccion Dalsy, Piretal..y por supuesto llevo a los peques al medico y les hago mimitos cuando estan malitos

  52. Euribor-1.

    Pues…….si eres feliz así…..lo  vivir solo es mejor opción para mi, ya tengo demasiados amigos divorciado , para ser la próxima víctima…….Para mi las mujeres son seres maravillosos con las que se trabaja, se comparte sexo de vez en cuando..convivir con una…….. ni loko…….

    Un saludo

  53. Miranda

    Fácil lo pones si esa es la prueba de fuego. Yo los llevo al pediatra siempre, entre otras cosas porque me pilla al ladito del trabajo. Suele quedarse su abuela con ellas cuando enferman, y cuando o puede, me toca a mí siempre.

    Vaya prueba de fuego.

    Sufro más por las noches. Cuando enferman, y la pequeña es de fiebres altas, me tiro toda la noche durmiendo a los pies de su cama hecho un ovillo para no molestar, con dos termómetros en la mano (uno de contacto y uno de medición a distancia, que aunque no es lo más exacto, permite ver tendencias y estimar temperaturas a partir del de contacto) y por supuesto, dalsy, apiretal y supositorios nolotil por si hace falta una respuesta rápida. Por supuesto, alarma en el móvil cada 60 minutos…puedes imaginar que cuando tratas con treintaynueves de fiebre, tener muchas medidas y ver la evolución es fundamental…

    …prueba de fuego llevarlas al pediatra…ojlá sólo fuera eso.

    Un cordial saludo.

    PD: También levanto la tapa del WC para mear…ya que veo que te tiran los tejos, tendré que presentar mi candidatura XDDDD. 

  54.  
    88.Depende el ordenador y el motor …….
    89….. para que no sobren tornillos en el pc, varios rotuladores permanentes, marcas los tornillos con un color predeterminado.. antes de desmontar la pieza..así……..no te despistas.
    90…..que triste…….

    Saludos

  55. veo que os habeis encendido cuando os dicen quien cuida a los niños XD

    Creo que esto depende de cada casa, yo por ejemplo prefiero cocinar y mi mujer no.

    por cierto hay muchas tareas en una casa, si los dos hacen lo mismo la mitad se quedan sin hacer…

    Generalizar no es bueno, es que como hacer la media pero siempre nos olvidamos la dispersión

  56. # 90, Mrc

    Todavia estas a tiempo, yo voy a tratar de invertir en cuanto cobre la extra, que ahora no estoy para dispendios, y quiero cambiar de moto =)

    # 91, colores

    ya te digo que el motor de coche no puedes , estan todos sucios y llenos de grasa. y sino al cajon, aunque tambien me ha ocurrido lo contrario XD

  57. Miranda, con dos días que pases por aquí aprenderás que los hombres de este foro son perfectos.
     
    Una vez te hagas a la idea ya no volverás a dudar nada ;)

  58. # 95, colores

    siempre que no tengan retenes ni ninguna otra clase de goma ;)

    los coches que funcionan con biocombustibles se diferencian de los otros en que los manguitos y demas plasticos en contacto con el combustibles no se degradan con el biocombustible, por lo demas son iguales

  59. 82 euribor +1

     que hay de cada mamá polvo,…………

    Uno de los efectos, la verdad que no muy felices, de consumar el acto de reproducirse satisfactoriamente, es el descenso inmediato de la frecuencia de los coitos que otrora se practicaban.
    Eso dota al reciente padre, sobre todo en el caso de que este sea monógamo, de una especial sensibilidad hacia los contornos femeninos, agravado por el hecho de que ellas se acercan deshinhibidas a alternar sin complejos cuando te ven con un retoño reluciente. (Es verdad, el que no tenga especial aprecio de su vida, ligaría la hos tia con un bebé).

    Respecto a lo de la discusión doméstica, mi principal tarea, amen de pasear a las niñas, es cocinar de vez en cuando y oir los gritos de mi mujer tildándome de inutil.

  60. # 97, Mrc

    es una inversion, si metes en hipoteca te renta el interes de la hipoteca, si no te renta el interes del fondo… la diferencia es el riesgo.

    al final por lo que apuestes, yo ahora haciendo numeros me sale rentable invertir en un fondo, y luego a la hipoteca.

  61. esta es mejor

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/21/andalucia/1321904294.html

    Juan José Cortés crea su propia ‘iglesia evangélica’ y con su propio nombre
     
    Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008, tendrá su propia Iglesia. Desde hace casi un mes, está ultimando la documentación necesaria para tramitar la inclusión de una nueva misión evangélica en el registro de entidades religiosas de España bajo el nombre de Iglesia Evangélica Ministerio Juan José Cortés. Él será el presidente.

  62. # 100, Soy pobre
    Efectivamente, siempre y cuando no creas que va a ocurrir la hecatombe de aquí a un año estoy de acuerdo contigo. Por eso me planteé lo de las letras, claro.
     
    Y ahora digo que amortizo, en Enero por lo de la desgravación. Por eso digo que es por miedito: Miedito a que el euro se vaya al carajo y el interés se me dispare. Va contra cuota.

  63. # 96, Mrc

    No los hombres de aquí no son perfectos. Los hombres (y las mujeres) de aquí son inteligentes y buenos analistas. Y no hace falta analizar mucho para descubrir que las tareas domésticas no tienen género y que dedicarte a tus hijos no tiene precio.

  64. # 77, miranda

    Yo como no creo en la igualdad de mujeres y hombres, ni siquiera en la igualdad entre las personas del mismo sexo, mi pareja y yo repartimos las actividades segun seamos mejores o peores en cada una de ellas.
    Yo hago unos cocidos para chuparse los dedos, ella limpia la casa que la deja como una patena…
    Y lo que me parece más increible cada dia es como eran nuestras madres capaces de hacerlo todo y sus hijas han salido tan inutiles como los hombres. Eso si que es un cambio generacional.

  65. # 104, hptkdodeporvida

    jojojo, no es un tema genético, esta dentro de las capacidades que se adquieren, a mi me enseñaron bien y ahora como un reloj, hasta me sorprendo a mi mismo levantando la tapa en wc publicos,…

  66. Las cintas Beta duraban más de una hora. De hecho había cintas de 3 horas y el sistema Betamax fue el utilizado en los estudios televisivos por su mayor calidad y mayor número de lineas en pantalla.

    El Beta fracasó por Sony y su mania de controlarlo todo, lo mismo que el LaserDisc y el MiniDisc. Con el BlueRay de momento está triunfanfo; la PS3 ha ayudado bastante

  67. # 103, Mrc

    pero tiene que ser en diciembre, solo te desgravas lo pagado hasta el 31 de diciembre ¿no?

    Lo mismo yo hando muy liado, pero al menos es lo que puse en la del año pasado.

    No creo que suba el interes, yo sigo diciendo que esto ya es más especulación, que realidad. Lo tengo claro que si puedo pagar 10 no me van a cobrar 5 aunque les cueste 4, y en esas estamos. (la crisis basicamente ha sido esto hasta que alguien dijo «ey, eso vale 5, no 10»)

  68. Todos tenéis virtudes y defectos por ser seres humanos, Droblo, no sólo tú. Pero cada vez que sale el tema saltáis como gacelas. Supongo que es porque tenéis que defenderos a cada paso, sé que eso es así y por eso no os lo critico, pero al menos permitidme que me haga gracia.
     
    Yo por mi parte no sé cocinar en absoluto, plancho regular y siempre estoy deseando que llueva para no limpiar cristales. Para más, el gen del instinto maternal debió quedarse perdido por alguna parte de la generación anterior. Eso sí, lo de la tapa del water vamos, no lo fallo ni una vez :)

  69. Mrc,y desde mi ya sobradamente desconocido conocimiento, un amigo mio compró un piso por 130.000 euros, en vacas gordas amortizó y solo le queda por pagar 40.000 euros, el problema es que ahora le va muy mal, y aunque le queda poco por pagar, como la cuota no la bajó, igual lo tiene que vender, y ya le han dicho en la inmobiliaria que si lo quiere vender ha de ser por 65 o 70 mil euros, es decir, lo amortizado al carajo, pero no le va a quedar más remedio.  Con esto te quiero decir que en mi caso no estoy a favor de quitarme hipoteca, por que puedes quedarte sin liquidez, eso si, si la cuota te baja de los 100 € no digo nada.
     
    Pd. ya ves que de momento tu nivel psicologico está todavia por debajo, y para amortizar siempre estas a tiempo.
     
       Cagadas todos han hecho,¿ya nadie se acuerda del Santander y AOL?

  70. # 115, _Xavi_

    siempre puede rehipotecar y sacar dinero, es como los bancos tienen, dienro, si invertido en activos muy dificiles de pasarlos a dinero liquido, es el ladrillo

    si es una cagada pero con vistas a recuperación yo rehipotecaria,

    si su vida acaba de ser un borron y cuenta nueva venderia, eso si las inmobiliarias son saca cuartos, yo lo vendería por libre, siempre conseguiras mas dinero

  71. Soy pobre, la amortización de este año ya está, sería para el año que viene.
     
    Y _Xavi_ la verdad es que lo de quedarme sin respaldo no me gusta, por eso amortizaré a cuota (como llevo haciendo 3 años). y por supuesto, ahorrando la diferencia para amortizar, ahora que se puede. Es difícil, pero es que cualquier decisión lo es, y de verdad que no veo como van a sacarnos de esta sin hacer un pig-euro …

  72. He visto que alguien quiere dedicar sus ahorros a una moto nueva y que el sol salga por donde quiera… bien hecho… a ver si esta crosta de mandatarios nos van a acojonar para que no hagamos nada y luego aún tendremos que oír que son muy buenos porque nos han sacado del atolladero…. Mientras ellos sí que se compraran motos y tú andando y acojonado con tus ahorros…
    Y, os lo dice alguien que ya tiene una edad, dos o tres años pensándose algo que hace mucha ilusión puede querer decir no tenerlo y luego estarse decenas de años pensado “ay… si lo hubiera tenido….”.. y esto quema más que media crisis….
    Conozco de primera mano alguien que quiere hacer una inversión “lúdica” de 18.000€ (que los tiene y no los necesita) y está punto de echarse para atrás “porque la cosa está muy mal”…… entre mucho y demasiado….. entre primas de riesgo y intereconómicos supercatastrofistas, echaremos el país al garete…. Y el pobre hombre la ilusión de su vida fustrada….  Hay que aprovechar de ser feliz cuando se puede, que no te garantiza nadie que se pueda repetir la situación…

  73. Un dato para la esperanza, estaba mirando los resultados de la encuesta de ayer:
    ¿Recuperas tu confianza en la economía tras los resultados electorales de ayer?

    No (70%, 1.097 Votos)
    Si (30%, 461 Votos)

    ¿Y si ese 30% fuese el que nos sacase de la crisis?.
    Independientemente de lo que diga la prima de riesgo, los mercados y demás, hay mucha gente que ha recuperado la confianza. Ahora, lo que queda es mantenerla y convencer al otro 70%, pero al menos algo ya se tiene.

  74. Si al final esto va a consistir en que perdamos poder adquisitivo para poder competir con los chinos, tu idea me parece la más acertada.
     
             Pd. A ti se te perdona lo de no saber cocinar.

  75. pues la cosa estaba mal, está mal y estará mal, pero tampoco podemos quedarnos paraos con nuestros ahorros en el bolsillo no? yo no sé si habré hecho mal, pero mi família crece y tenemos la ilusión de comprar un piso más grande, así que hemos dado la paga y señal para un piso que si todo va bien se empezará a construir el año que viene y estará acabado a finales 2013, cruzo los dedos para que todo salga bien, pero sobretodo para seguir trabajando más allá del 2013 porque entonces tendré una nueva hipoteca…tengo que decir que el piso donde vivo ahora es pequeño y ya casi está pagado, otra cosa es que pueda venderlo cuando me interesa y por el precio que me interesa…

  76. # 119 CL
    Eso , Eso !!! a repetir el milagro español de Aznar!!!
    Todo saldra bien, sé optimista! –  le dijeros al cerdo en las visperas de San Martin…  
     

  77. # 119, Carlos Lopez
     
          Como alguno sabe ya, estoy estudiando la posibilidad de abrir un super.     Hace poco hablaba con la mujer del alcalde de Coria sobre el tema de emprender o de favorecer al emprendedor porque había estado mirando algo para un cuñado que abría un taller y la verdad es que no veía nada que pueda llamarse normal.
     
                  El caso es que me dijo que no sabía de lo que estaba hablando y que habían un millón de ayudas y bla bla bla … En fin, que digo, igual estoy equivocado.
     
                   En fin, vuelvo a repasar lo que yo creo que me interesa, que al final son dos cosas:
       – Ayudas al autoempleo: No pueden ser para crear empresas si no sociedades laborales o autonomos (7.000 para mujeres y 5.000 para hombres).    No se puede contar con ello porque te lo dan cuando pasan 2 o 3 años desde que inicias.
       – Capitalización de la prestación para desempleo, que no es todo pero bueno, puede servir.
        – Ayudas por hacer indefinido: 4.500 euros si estaba trabajando en la empresa y 9.000 si lo saco del inem (te lo dan al higo breva así que no puedes contar con ello y si el tio se va tienes un mes para reponerlo con otro)
     
                    Luego hay otras por innovación, y yo pensé en pistolas, logística y cosas de estas pero dicen que hay tan poco que solo se cogen para proyectos de bioingenieria y cosas así.
     
               A mi la primera ayuda no me sirve para nada, entre otras cosas, porque hay que devolverlo si no estas activo 5 años y porque te lo resuelven a los 2 o 3 años.     La segunda ayuda es tu propio desempleo así que faltaría más, pero hay que partir de que he tenido que buscar combinaciones para no entrar como autonomo, porque ser autonomo requiere 35 años cotizados para tener pensión contributiva.
     
                Las ayudas para hacer indefinido estan bien, pero eso de que tenga que escoger a alguien que viene del INEM y que me suelten ¡¡¡ 9.000 euros !!!! ¿No es mejor que me subvenciones cotizaciones sociales que me abaraten al fijo en contra del temporal?
     
                  Ahora viene lo último.    Quienes trabajan ahi son mi mujer, mi prima, mi primo y mi cuñado a los que no quería hacer un contrato basura.     Según mi modelo de sociedad me veo obligado a elegir entre hacerles un contrato basura o hacerlos ¡¡¡ SOCIOS DE LA EMPRESA !!!

  78. Trabajo a 80km de mi casa y se me van 300€ en transporte cada mes.
     
    Después del anuncio de recortes de Mas que me tocará aunque no sea funcionaria ¿Es una buena idea transformar ahora mi contrato indefinido a autónoma dependiente?
     
    Gracias!!

  79. 124 anonimo

    Mas anuncia que s’apujarà la benzina, el transport públic, les matrícules universitàries i l’aigua …

    ahora que ya hemos votado. A ver lo que tarda Rajoy 

  80. # 108, fyahball

    jajaja…si era simple broma, en mi WC se pueden comer sopas (palabras textuales de la mami..ehh)

    Si en alguna cosa soy maniatico, es en la limpieza….mi ex lo sabia y por eso me explotaba..ahora la que limpia es mi ex-suegra.

    Perdon a todas las foreras, si comparo a la mujeres actuales con nuestras madres y abuelas, no saben cocinar, no saben planchar…etc..etc , pero pueden hacer cualquier otra cosa y llegar donde se propongan, nuestras madres y abuelas, la mayoria no trabajaron mas que en el campo y se centraron en la familia, casandose muy jovenes, ahora el tema ha cambiado mucho..mucho..

    Tambien me alegra, de que haya hombres, que cocinen estupendamente…cosa que antes no…

    y es que los tiempos han cambiado..y seguiran cambiando

  81. Long Term Capital Management

    Robert Merton y Myron Scholes, premios nobel por su trabajo para calcular el valor de los derivados. Dicho trabajo fue llevado a la práctica en el Hedge Fund Long Term Capital Management, un fondo de coberturas creado en 1994, que utilizó la teoría presentada, así como el prestigio de los premios Nobel concedidos a sus autores, para captar inversores. El fondo fracasó estrepitosamente, y tuvo que acogerse al plan de recuperación de la Reserva Federal

  82. #125 MP
    Pues mira, yo trabajo a 100 kms.
    Me lo he estado mirando y es posible…e  incluso trabajar para una S.L. y reordenar los costes de tal manera que recibas un neto después de gastos, con lo que bajas de tramo del IRPF. Porque de los 300€ de gasoil que explicas, ya tienes un 18% (54€) que podrías recuperar vía IVA.
    O 38’4€ diarios (más la comida si la hubiera) como gastos de desplazamiento no sujetos a IRPF. Esto por 220 días (sin la comida) serían 8.448€, o si añades 10€ de comida, 10.648€. En el caso de ganar 50.000€ brutos, esto sería bajar a una base de 40.000€ brutos, un ahorro de 3.500€ a groso modo de IRPF. Lo que pasa que hay que contar con los gastos de gestión (un pequeño beneficio para la S.L. que te deje hacerlo) que será de unos 1.500€ al año…. Mucho ruido para tan pocas nueces. Porque en caso de litigio con la empresa te quedas con base de cálculo del finiquito en 40.000e más discusiones sobre antigüedades, etc.etc.
    Hay una regla no escrita en que alrededor de los 70-80.000€ brutos al año ya permiten una cierta imaginación a la hora de establecer la relación profesional con la empresa vía Sociedad Limitada de servicios o similares. Porque, claro está, en caso de cambiar de régimen la empresa contractante tiene que tener claro que te tiene que pagar el sueldo bruto más los costes de Seguridad Social hasta ahora liquidados… es decir, si ganas 30.000e brutos al año, como autónoma tienes que facturar 41.000€, para poder hacer tú al cotización de la seguridad social que hasta este momento ha sido liquidada por la empresa. Y con estos ingresos luego ya da para filigranas como coche a nivel de empresa  (Iva 50% deducible… o más) y similares. Coche del consorte a tu nombre y uno (el tuyo) para ir a trabajar con el 18% de ahorro (aquellos 3.600e que hacen gracia… si es de 20.000…).
    Yo lo estoy pensado porque tengo alguna actividad que de momento me hace más sabio que rico pero que no descarto que me genere algunos ingresillos a medio plazo, más en alguna intermediación que estoy metido… aunque si no tienes gastos deducibles, poca cosa ganas porque entre el 30% (25%) de beneficios y el 18% de renta vía dividendos estás en el 43-48% de carga fiscal… si metes un renting de 1.000€ y tienes una intermediación de 30.000€, el saldo neto es de 18.000, unos 7.000 de impuestos sobre 30.000 (23%) y utilizas un coche que de otra manera tendrías que pagar con tu sueldo neto….. mira.. ahora me lo voy a contar otra vez….. proyecto 2012….
    ¿Así que el Mas no va a subir la gasolina?…. vaya…. De 135 tendré que bajar a 125 quilómetros a la hora… lo que es curioso (y no quiero llamar al mal tiempo) es que con la que está cayendo y los Impuestos Especiales de Alcoholes y derivados está igual, igual, igual que en el 2007… donde no entra el vino (si la cerveza, generoso, Oportos y alcoholes)…

  83. Mas anuncia nuevos recortes de sueldo a funcionarios y una subida de impuestos.

    Lo siento pero, siendo catalán, no estoy de acuerdo contigo, a ver si aprendes de donde puedes recortar sin tocar ni pensiones ni sueldos de trabajadores:

    No a la Sanidad gratuita para los que no han pagado nunca (inmigrantes).

    No medicamentos gratuitos para quienes no han pagado nunca (inmigrantes).

    No Cochecitos gratuitos para quienes no han pagado nunca (inmigrantes).

    No guarderías gratuitas para quienes no han aportado nunca (inmigrantes).

    No libros gratuitos, comedores gratuitos, becas… para los que no han cotizado nunca. (inmigrantes).

    No ayudas a los hijos menores de tres años para los que no han cotizado nunca.

    No subvenciones a periódicos que no venden casi ejemplares solo por el idioma.

    No partidas para embajadas de la Autonomía y similares.

    No ayudas para cine, etc… de mala calidad que no llega ni a estrenarse y otras que ven solo cuatro solo por el idioma.

    Recortar funcionarios innecesarios por duplicidades y sueldos de la administración extravagantes. ( si de esos de 6.000 € / mes y + ).

    Control de gastos suntuarios ( de representación, dietas, móviles, etc.. )

  84. Por eso voy al curro en una moto de 125, 3L a los 100kms me suponen 4€los 100kms a 36kms de ida y vuelta 20 veces al mes me suponen 28€ y una edia de 20min de trasporte

    el abono son 40€ y 1 hora.

  85. Lo mejor del artículo, la última frase: Que tiempos aquellos en los que no había ninguna empresa lo suficientemente grande como para que no la dejasen caer…

  86. #131,

    Ya, a mi el abono me sale 30€ y 25-30 minutos, pero es que por carretera son 3,5 kms, 7 de ida y vuelta, 20 veces al mes son 140 kms, creo que no llego a los 6€ de gasolina.

    Lo único que me impide tener una 125 cc es que justo ahora empieza el mal tiempo y da como pereza, pero en la primavera que viene, si sigo en este trabajo cae una fijo.

  87. 133 cellotape

    Yo hago 7 kmts andando todos los días (3,5 de ida y 3,5 de vuelta) y 14 si no tienen cole las niñas…me puedo desgravar los zapatos? o solo vale con el IVA de la gasolina? Y el IVA de los zapatos?

    Casi que me parece mejor que haya menos impuestos y menos desgravaciones…un impuesto debe ser sencillo de comprender y de calcular.

    130 Anonimo

    Las ayudas a las madres hasta que el niño cumple los tres años se dan si la madre trabaja, luego cotiza. Se pueden percibir de dos formas…como anticipo, de 100 euros al mes, en cuenta corriente, o de 1.200 euros del tirón al año en la declaración de la renta del año posterior al ejercicio.

    Cosa de lo que usted se beneficia doblemente…primero porque hay una empleada trabajando para que usted o algún progenitor si procede, perciba rentas (paro, jubilación, etc) y de forma indirecta y a largo plazo, ese bebé generará ingresos a las arcas del Estado mediante su trabajo y sus impuestos, para que usted pueda recibir una prestación en un futuro.

    Nadie tiene un nene por 100 euros al mes, pero recuerde que previamente hay que cotizar para recibir esa prestación, es decir, se paga y con creces, cuando lo más fácil es buscar el despido y quedarse en casita cobrando el paro y manteniendo al niño (y al Estado le sale bastante más caro).

    Un cordial saludo.
     

  88. # 123, rcalber

    Coñ.o rcalber tu y yo tenemos que hablar, estoy abriendo un chiringuito para exportar jamon, embutidos, quesos y demas…si te interesa solo tienes que decirmelo o escribirme a [email protected].
    Amen de si tienes alguna pregunta que, humildemente, pueda contestar de cara a emprender (ya sabeis que toy metido en varios frentes).

  89. Artur Mas también anunció un aumento en el canon del agua.
    ¿El canon del agua era deficitario? 
    ¿Saben los de fuera de Catalunya lo que es el canon del agua?

    Este tipejo (que tiene una cara de chorizo monumental) es Mas ladrón que su padre, el que no paga impuestos. 

    Supongo que el aumento del canon del agua servirá para subsidiar a la TV autonómica. De ahí no va a recortar nada el muy hijodemilputas.

     

  90. Veo que evitais el tema pero…¿qué hombre ha cambiado un pañal y no se reconoce en este video?

    El mejor, el del traje de protección química.

    http://www.youtube.com/watch?v=UTlpqAC7d9cEn cuanto a fracasos, para mi, la decisión de Telefónica de apostar por el par de cobre y el ADSL, en lugar de lanzarse a la fibra óptica. El que lo decidió, ¿sigue en la empresa?

    Saludos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí