Inicio Noticias El Euribor sube una milésima hasta el 2.03%

El Euribor sube una milésima hasta el 2.03%

30

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha subido una milésima en tasa diaria y se ha establecido en el 2,03%.

Con 16 valores del Euríbor disponibles correspondientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional alcanza el 2,046%, una subida de 0,505 puntos respecto al nivel que marcaba hace un año.

La inesperada rebaja de tipos de interés hasta el 1,25% acometida por el Banco Central Europeo (BCE) en su última reunión llevó al indicador a una fuerte descenso, que posteriormente se ha ido desacelerando por la persistencia de tensiones en el mercado interbancario a raíz de la crisis de deuda soberana en Europa.

Ante la volatilidad que sufren los mercados, el Banco de España se plantea sustituir el Euríbor a 12 meses por uno nuevo a cinco años que no tiene en cuenta la prima de riesgo, y así reflejar el coste del dinero a medio plazo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Por mi y por todos mis compañeros y por mi el primero

Seguimos con el robo del Euribor…
Y ahora sube una milésima!!!??? A que viene el euribor a 2,030 y los tipus a 1,25. 78 décimas de diferencia!!!!?????

En fin… 

Hay que alegrarse. Esto es síntoma del estado de quiebra en que se encuentran los bancos. Sabiendose que casi todos estan a un tris de la bancarrota, no se prestan ni a la de tres. Al final, el BCE volvera a bajar los tipos porque no salimos de esta ni en 20 años. Y cuanto mas se tarde en adoptar medida, mas profundo sera el estancamiento y mas años se tardara en subir los tipos

No me queda mas remedio que pensar que esta pagina está muy politizada  y que hay gente que solo escribia aquí con motivo de las elecciones para meterse con lo mal que lo ha hecho el gobierno.
Desde las elecciones del domingo el numero de comentarios ha bajado una barbaridad, pero los problemas del euribor siguen estando latentes.
Que pasa que ya no les importa?

Fantástico!!
Tendencia alcista, reactivación económica.
Arriba Euribor!!!!

A mi mientras no pase el euribor del 2.25% no me perjudica,ya que tengo clausula suelo del 3.25%,que en su momento firme siendo cosciente ya que era el unico banco en 2004 que me daba la hipoteca sin avales.Para mi era mas importante no meter a la familia por medio,que pagar mas aun bajando el euribor.Una decision que pago mes a mes.

Manda cojones, que el Euribor se está quedando en un punto mas que el oficial. Realmente la cosa está mal, porque el euribor es un indicador de la confianza que se tienen los bancos a la hora de prestar dinero, su principal vía finaciación. Y parece que no se fian nada.

la media sigue bajando :) bien !!!

Subibor, no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, como siempre… En fin, en lo que a cuestiones importantes se refiere: VERGONZOSA LA ACTUACION DE LOS BANCOS, LADRONES ASQUEROSOS. A ver si les meten mano de una puñetera vez a estos mafiosos de mierda.

¡¡Que pu.ta vergüenza es esto del euribor!!. Los tipos al 1,25% y el euribor al 2%. ¡¡Vaya mi.erda especulativa que es todo esto de la crisis!!. Cada día que pasa está más claro.

La investigación que se inició el pasado 19 de Octubre desde Bruselas sobre un posible acuerdo entre bancos para las tasas del Euríbor, no ha arrojado todavía ningún tipo de información, ni para bien ni para mal.
No veo ni siquiera en los medios ningún seguimiento a ésta investigación.

Seguiré atento a éstas noticias aunque pocas esperanzas albergo pues supongo que hay muchos “intereses” detrás de todo ésto.

El 4 se extraña de que ahora la gente no siga diciendo que los que nos han gobernado son unos inutiles…pues claro siguen siendo unos inutiles pero ya se van y por lo tanto ya no hay nada mas que decir…el pueblo Español ha hablado y un 10 para el pueblo Español le ha dicho a rajoy que se centre en la economia y en el empleo y que haga cuanto antes una Ley de Huelga como en Finlandia, Suecia Noruega, Holanda o Reino Unido…una Ley que garantice los derechos de los trabajadores pero sin descuidar a los ciudadanos…porque vamos… Leer más »

El ladronicio y la usura campan a sus anchas. Los “mercados” (jo, que risa me da esa palabra) nos controlan gracias a la incompentencia de los políticos, que no paran de endeudarse en nuestro nombre. Que arreglen esto de una vez. Si hay que ajustarse, nos ajustamos. ¿Austeridad? vale, venga. Pero ¡coño! haced algo de una veeeez… ¡hostias ya!

P.D.: ¡Ah! y a los bancos, ni agua…

#10 Reivindicator, si que has tardado en darte cuenta…
Euribor, ventas a corto, primas de Riesgo…no es una crisis especulativa, ES UN MUNDO DE PURA ESPECULACION, donde el personal (que tiene dinero) ha decidido vivir de él y de su especulacion en vez del trabajo. Así nos va, y peor nos va a ir…

No hay que darle tantas vueltas al asunto, para darnos cuenta de la pandilla de chorizos de la que estamos rodeados, mientras que el precio del dinero baja un 0.25, el euribor lo hace en 0,075 desde que se produjo dicha bajada, y situado a mas de un punto entre el valor del dinero y el propio euribor.

Y el euribor aun al 2.03, algo no me cuadra aqui, bueno iremos viendo caer más bancos, que sigan sin prestarse dinero que al final quedará solo uno supongo que es lo que buscan, veremos si el panico del ahorrador no se lleva alguno más por delante.

Para # 12, Ley Huelga ya¡¡ Esto es tuyo: una Ley de Huelga como en Finlandia, Suecia Noruega, Holanda o Reino Unido…una Ley que garantice los derechos de los trabajadores pero sin descuidar a los ciudadanos… porque vamos a ver si mañana en eun Instituto un perroflauta de fisica y quimica de 4º ESO decide declararse en huelga durante 3 meses (si sin cobrar)   “…una Ley que garantice los derechos de los trabajadores pero sin descuidar a los ciudadanos…” Ya entiendo. Quieres decir que: los trabajadores no son ciudadanos. Perfecto. Entendido. O lo que es lo mismo “los trabajadores somos… Leer más »

Subibor… ¿ quieres dejar el alcohol?….
 

¿Qué os ocurre hoy? Parece que todos suspirábais por un nuevo partido en el gobierno de España. Ya lo tenéis. Parace también que el Euribor, no solo no baja sino que sube. Pero ¿Es que alguien de vosotros creía que el Euribor lo subían y lo bajaban los gobiernos de un país, sean de derechas, de izquierdas o de centro? Ya sé, también era Trichet. Ahora tenéis a Draghi, tenéis nuevo gobierno en España y parece que el Euribor lleva el mismo viaje de siempre.   Parece que seguís sin enteraros, pero tranquilos, no tardaréis mucho en enteraros, porque todo… Leer más »
# 6  señores, este es el simple problema que tenemos todos los españoles, que hemos firmado una hipoteca a costa de cualquier cosas, sin tener en cuenta los pros y los contras, es sin duda un suicidio económico el de muchos. Seguro que cuando vamos a comprarnos un coche, una aspiradora o una batidora, miramos todos los precios, incluso somos capaces de comprar precios en más de 10 establecimietos, y sin embargo, cuando vamos a firmar una hipoteca que es la operación más importante de tda nuestra vida, pues como que firmamos cualquier cosa, lo importante es que nos den… Leer más »

Hoy me cansé de que el Banco me quiesiera seguir sacando los ojos a base de comisiones(la última 45 euros por renovación de tarjeta),así que les he devuelto la tarjeta(ellos me han tenido que devolver 40 euros), y he cancelado una de las cuentas que tenía con ellos.La comercial,utilizó todo su arsenal de palabras “cariñosas”conmigo para que depusiera la actitud,pero no me he dejado seducir, y les cortado el chollo conmigo.Si persisten les doy otro palo.

Como bien apunta  nº 11La investigación que se inició el pasado 19 de Octubre desde Bruselas sobre un posible acuerdo entre bancos para las tasas del Euríbor es muy cierta, lo que ocurre es que no se puede demostrar. A los bancos no les interesa un euribor bajo ya que ellos mismos están ofertando depósitos al 4% y de esta manera mientras Draghi baje el euribor 250 milésimas, los bancos aprietan para que este cuartillo no llegue al mercado real o al menos solo una parte pero no las 250 milésimas. A mi me parece bien ya que cada uno… Leer más »

Qué duro eres, Klaus!!!
Se nota que tienes un arma y sabes cómo usarla…
Uauhhhhh!!!!!!

cada dia bolsa baja  euribor  no baja  porque

La culpa de  que suba el euríbor la tiene Rajoy, o es que era Zapatero el único culpable de todo?

#22, bienquesuba, Creo recordar que al día siguiente de aparecer esta noticia en alguna prensa económica se explicó que la supuesta manipulación lo que estaba haciendo era sujetar el euribor a la baja, no al alza, momento a partir del cual la noticia dejó de ser interesante en este país en el que tantos hemos comprado en la burbuja y estamos pendientes de que un euribor bajo nos permita ir cancelando un poquito más de hipoteca y llegar a fin de mes con cierto desahogo. Desgraciadamente no podemos echar la culpa de nuestras malas decisiones a los bancos, no al menos… Leer más »
Imola, por favor, no recurramos al manido “los bancos no tienen la culpa de nuestras malas decisiones”. Si lees atentamente, de lo que nos quejamos es de la impunidad con la que los bancos manejan el euribor en un contexto como el actual, que apunta a recesión y bajada de tipos. Yo no considero haber tomado una mala decisión. Pago religiosamente la hipoteca, que por cierto, es muy muy razonable y hago frente al resto de pagos. Pero en situaciones límite como ésta, es cuando se ve con claridad meridiana lo que es cada cual. Y los bancos están demostrando ser unos… Leer más »

Alguien puede explicar el motivo por el cual sube o baja  este índice  el euribor.
Si bajan los tipod e interés se supone que debe bajar el euribor pero losinterés bajan  0.25 y el eurbor baja mílesima milesima y ahor estos días sube. ¿de qué va esto?

Al final siempre vamos a estar jodidos los mismos, ahora han entrado estos y ya veremos lo que hacen con los presupuestos de todo un país habida cuenta de lo que han estado haciendo en Valencia, Baleares, etc…
 
 

#27, Vidoqcc Lo comprendo, pero leyendo la prensa de esos días me resulta difícil creer que los bancos tengan esa capacidad de controlar el euribor, de verdad, y no porque esté a favor de ellos. Yo también me acuerdo de los ancestros de los propietarios y administradores de los bancos y de sus benditas madres que seguro los sufrieron ya desde pequeños, son unos auténticos sinvergüenzas, como lo son también los que manejan los hilos de otros sectores como la construcción, menudos piezas, y no te digo si se juntan con políticos, aquí vamos llegando al fondo de la cuestión.… Leer más »
wpDiscuz