Inicio Noticias Bruselas propone castigar con penas de cárcel a los banqueros que manipulen...

Bruselas propone castigar con penas de cárcel a los banqueros que manipulen el mercado

11

La Comisión Europea propondrá esta semana una norma para obligar a todos los Estados miembros a que castiguen con sanciones penales, incluidas penas de cárcel, a los banqueros que incurran en comportamientos delictivos graves, en concreto, el abuso de información privilegiada y la manipulación de mercado.

La directiva tendrá un impacto limitado puesto que la mayoría de los Estados miembros, entre ellos España, ya prevén en sus respectivas legislaciones nacionales sanciones penales para este tipo de comportamientos, según han explicado fuentes comunitarias.

Bulgaria es el único país de la UE que no castiga ni el abuso de información privilegiada ni la manipulación de mercado, mientras que Austria, Eslovaquia, República Checa, Estonia, Finlandia y Eslovenia no han tipificado penalmente alguno de los dos delitos.

La propuesta de Bruselas exigirá que todos los Estados miembros castiguen estos comportamientos, pero no fijará ninguna pena mínima, según un alto funcionario de la UE.

El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha justificado sus planes alegando que “algunos de los comportamientos que hemos visto en el sector financiero fueron completamente irresponsables y a veces de naturaleza criminal”.

Proponer estas sanciones “tiene sentido porque se trata de sanciones que tienen que ver con el mercado y tenemos un mercado interior en Europa, por lo que tiene sentido tener el mismo tipo de sanciones en toda Europa”, ha explicado Barroso en rueda de prensa tras participar en una cumbre social tripartita con patronal y sindicatos europeos.

Barroso anunció por primera vez su propuesta hace dos semanas durante una entrevista concedida a ‘YouTube’ y ‘Euronews’ en respuesta a un internauta español que le preguntaba por los abusos en las indemnizaciones de los directivos de las cajas de ahorro españolas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Más vale tarde que nunca…….

Vale, pero que lo hagan con carácter retroactivo, asi no se escapa ninguno. ¡Pero que lo hagan ya!.

Ya era hora si esto pasase en cualquier otra empresa, que pasaría! ya estaría en la carcel verdad …..

POR FIN, PARECE QUE ESTÀN DESPERTANDO.

PERO NO NOS ENGANYEMOS, SI LOS BANQUEROS HABLAN LA MAYORIA DE POLITICOS TAMBIÉN IRIAN A LA CARCEL.

TANTO MONTA MONTA TANTO.

#4

Por favor, no se haga usted pasar por quien no es, que mi nick ya está registrado

Graciaaas.

Y haciendo alusión a la noticia, no os preocupéis que ya inventarán los banqueros cualquier triquiñuela par ano ir a la cárcel en caso de que lo merezcan. Mi pregunta es ¿podrían meter a ZP en la cárcel por ser tan inútil y arruinar a un pais?. 

Jajajajajaja, alguno de vosotros se cree esta noticia????Tambien deberia ir a la carcel la mujer de jesulin por estafar y el alcalde que lo consintio!!Alguien me puede decir que pasa con el piso pagado del Sr. Blanco??Que ha pasado con los diez millones de euros que metio el amigo Chavez en la mepresa de su hija???? Ahora que te pillen a ti robando en el super para dar de comer a tu hijo!!!! Este pais y mundo es una mierda….tanto tienes tanto vales y si tienes las espaldas cubiertas, te tocan los ….y si eres un currela pues a pagar… Leer más »

Pepero. el de verdad

Tienes razón en casi todo.
¿También meterán en la cárcel a Camps, Jaime Mata, Alcaldes de Boadilla, y tantos otros ladrones convictos y alguno no confeso del PP?
Aznar no nos llevó a la ruina, nos llevó a una guerra, donde aún hoy y desde entonces, hay más de 300 muertos diarios, no españoles, aunque algunos también han quedado allí.

Fernando

No creo que te pillen robando para dar de comer a tu hijo.
Yo si no puedo dar de comer a mi hijo, antes de llegar a ello, me quito de los vicios, Internet, teléfono móvil y un largo etc.
Por tanto, creo que puedes prescindir de Internet ¿O es necesario para subsistir?

#7

Si, ZP también nos ha llevado una guerra, la de Afganistán donde todavía estamos combatiendo (si, si combatiendo) y no en misión humanitaria como dicen. Asi que dejemos ya el temita de la guerra que ya huele mal. ¡Ah! también hemos llevado cuatro cazas a la guerra de Libia (si, otra guerra), supongo que hacer bulto, pero oye si resulta que luego nos dejan el petróleo más barato…

No digamos tonterías, por favor. 

Si Señor Pepero Tienes casi toda la razón en tu último. Olvidas que a la guerra de Afganistán también nos llevó Aznar, si bien es verdad que ZP no nos sacó de allí. Tienes razón, se está combatiendo en Afganistán, ¡que no lo dude nadie!. A Libia también nos llevó ZP, ¡sin duda! La gerra de Irak oldrá mal, pero que se lo digan a los familiares de los muertos que han provocado dos anormales y un desalmado. O si quieres 3 desalmados. Si no recuerdo mal, en el mundo hay más de 50 dictaduras, pero ahí no van los desalmados,… Leer más »

# 10, Anónimo
18 de octubre de 2011, a las 8:55
Si Señor Pepero
Tienes casi toda la razón en tu último.
Olvidas que a la guerra de Afganistán también nos llevó Aznar, si bien es verdad que ZP no nos sacó de allí. ¿LOL?
Me he perdido parte de la historia de España de los últimos 20 años?

wpDiscuz