Psicópatas

por Carlos Lopez

Los rasgos generales de los psicópatas, tal y como lo han definido muchos criminólogos se podría resumir en estos 10 puntos (ver fuente):

  1. Normalmente se tratan de hombres jóvenes de raza blanca
  2. El primer hecho lo comenten antes de cumplir los 30 años de edad.
  3. Tendencia al aislamiento de la sociedad y tratar de vengarse de ella.
  4. Tiene un mundo imaginario lleno de fantasías mejor que el real (dentro de su mente). No distingue entre la fantasía y la realidad.
  5. Se siente amo del mundo.
  6. Solitario.
  7. Manipulador.
  8. Puede parecer sociable y de aspecto encantador.
  9. Cree que todo le está permitido. Particular sentido de la libertad.
  10. Se excita con el riesgo y lo prohibido.

Ahora piensa por un momento, como te imaginas a un inversor de Wall Street…
Seguro que te viene a la mente Alessio Rastani, el inversor independiente al que entrevistó la BBC y se fue bastante de la lengua. Aquí tenéis el vídeo subtitulado

La verdad es que este vídeo ha tenido una repercusión mundial, ha convertido a Alessio Rastani en la cara de “los mercados”, en el malo oficial (y por lo que dice, ganado a pulso). Aunque hay que hacer una matizacion en todo esto. Este hombre es un don nadie. De verdad, nadie había oído hablar de él en la vida, francamente creo que es un chalao que se ha colado en la BBC. A fin de cuentas cualquiera que haya comprado 2 acciones de Telefónica podría autodenominarse “inversor independiente” y con un poco de suerte, un buen traje y algo de Varón Dandy, llegar a ser entrevistado en el telediario. Si ha tenido tanta publicidad es porque dice justamente lo que nosotros queremos oir que diga un tipo como él. Nos encanta odiarle, queremos buscar culpables con nombre y apellido y si tienen gomina y viven en la city, mejor.

Hay quien dice que incluso forma parte de “The Yes Men” un duo de activistas que practican la “corrección de identidad”, como comenta la wikipedia, su método usualmente es la sátira: haciéndose pasar por portavoces corporativos o del gobierno, suelen hacer comentarios chocantes y denigrantes sobre los trabajadores y consumidores. De hecho, Alessio Rastani es un anagrama de “Alias on Satires”. Sea cual sea su verdadera indentidad, está claro que buscaba repercusión ya que un buen inversor hace dinero tanto en mercados alcistas como bajistas, no hay ninguna razón lógica para desear un crack más allá de la de ser un verdadero psicópata.

Mucho me temo que los inversores independientes son otra cosa, son tipos que asisten atónicos y en muchas ocasiones histéricos, a las bajadas bursátiles, que si bien a veces pueden ser provocadas por los especuladores, en estos momentos lo son por la ineficiencia de los gobernantes mundiales. Cierto es que Goldman Sachs es una máquina de crear burbujas y un vampiro del sistema, quizas el ejemplo mas extremo del poder de los bancos, pero ni de lejos gobierna el mundo, no es Goldman Sachs quien mueve los tipos de interés, ni quien le da a la máquina de imprimir dólares, ni quien hace gastar a los gobiernos más de lo que ingresan, ni quien retrasa una y otra vez el rescate griego. Puede que sea uno de los mayores beneficiados pero no olvidemos quien tiene el poder real y la responsabilidad economica, quien tiene la capacidad de prohibir, permitir y sancionar.

Siguiendo con los psicópatas, si hay otra característica que se le suele presuponer es la de una inteligencia superior a la media, al igual que tendemos a pensar que aquellos que juegan con nuestro dinero son más listos que nosotros y ven más allá de donde somos capaces de hacerlo.

¿Pero, lo es en realidad? La palabra “inteligente” tienen varias definiciones, pero Wall Street tiene una incapacidad peculiar de aprender de ciertos errores que hace que merezca la pena el preguntarse cómo de inteligentes son en realidad.

Veamos los errores comunes de Wall Street

No se pueden apartar de las burbujas
Los pequeños inversores no tienen un volumen suficiente como para crear grandes tendencias, suelen ser rechazados como el dinero “tonto” y son los profesionales quienes en realidad añaden más aire a las burbujas de la inversión.

Fueron inversores profesionales, no inversores particulares, quienes consiguieron absurdas valoraciones de OPV para acciones como Geocities, eToys.com o Lycos.com. Los inversores profesionales también estaban aparentemente contentos por pagar más de 30 veces el precio de venta por Cisco, Qualcomm y JDS Uniphase en los días de la burbuja.

Pasaron poco más de 5 años para sumergirse felizmente en la llamada burbuja inmobiliaria. Aparentemente, no les preocuparon los datos que demostraban con claridad que el mercado se iba a derrumbar, que estaba prestando dinero a gente que no podía pagarlo, que estaba comprando productos que no sabían lo que eran. De hecho, las instituciones hicieron tan poco caso a la burbuja que se fiaron de modelos que les decían que los precios inmobiliarios nunca iban a bajar, incluso habiendo experiencia en otros países (especialmente Japón) que que demostraba que podría suceder.

Estos son solamente dos ejemplos de cómo losinversores profesionales tienden a engañarse pensando que “esta vez es diferente”, y que “los precios seguramente no podrán bajar de este punto”. El hecho es que, están jugando al juego de las sillas, porque los participantes casi siempre creen que encontrarán una silla antes de que apague la música, incluso si los años y la historia sugieran lo contrario. Un buen ejemplo de esto lo vimos el Lunes en Expansión con un consejo tan “sabio” como este: Kostolany: comprar cuando todos venden. ¿Por qué tienden a ser siempre alcistas? ¿Por qué he de comprar yo cuando los demás venden? ¿Significa eso que los demás están equivocados y yo en lo cierto?. No pasa nada. Esta vez es diferente….

No se enteran o no quieren enterarse
La diligencia debida es un proceso de investigación llevado a cabo para verificar información que se ha aportado y para descubrir cualquier información sustancial de naturaleza financiera y legal relacionada con la oferta de valores. O lo que es lo mismo, procurar investigar sobre lo que vas a invertir, lo que viene a llamarse “hacer tu trabajo”. ¿Cómo es que no miraron a fondo las cuentas de Enron o Worldcom?.

Incluso en la época en la que se sucedían los escándalos, las instituciones segúian ciegas. Durante la burbuja inmobiliaria y su crack posterior, se la colaron por todos lados, con ejemplos que claman al cielo como el de Washington Mutual y AIG, por no hablar del lío subprime. Vale, a toro pasado es fácil decirlo, pero ¿no les pagan fortunas por ello?

Exceso de confianza, especialmente en sus propios modelos
Independientemente de lo inteligentes que sean los profesionales de Wall Street, no están protegidos ante el exceso de confianza en sus capacidades y sus modelos. Constantemente andan a la búsqueda de alguna anomalía del mercado del que poder sacar beneficio, bien sea con bonos basura, bonos de países periféricos, coberturas de riesgo, bonos hipotecarios devaluados, etc. Hay tal demanda de esos productos que los bancos de inversión se ven obligados a satisfacer la demanda con productos cada vez más complejos y apalancados.

El caso del fondo especulativo Long Term Capital Management (LTCM), de hace ya 13 años, sigue siendo un ejemplo perfecto. Mezclando a profesionales experimentados y exitosos de Wall Street con una pequeña cantidad de licenciados, LTCM utilizó una cantidad altísima de apalancamiento para explotar las pequeñas ineficacias del mercado. Desafortunadamente, el éxito temprano trajo más capital a la empresa de lo que pudieron gestionar, se empleó más apalancamiento para congelar los retornos más altos de las anomalías más pequeñas y entonces, algunas de las relaciones clave que sostenían este modelo se fueron abajo. El resultado final fue un fracaso espectacular, uno tan grande que fue necesaria la intervención del gobierno federal para evitar que el proceso desestabilizase los mercados financieros.

Estos son solo algunos ejemplos de “taras” que Wall Street muestra con sorprendente regularidad. La realidad es que está formada por personas y las personas (incluso las que cuentan con buena formación y equilibrio), se equivocan. Si es envidia, exceso de confianza o una creencia sincera de que esta vez será diferente, Wall Street no se resiste en aprovechar las oportunidades de hacer dinero. Hay que entender que todos cometemos errores y lo que nos venden como “dinero inteligente” tiende bastante a la tontura. Los mercados son soberanos, pero se equivocan muchas veces y esto debemos tenerlo en cuenta. Si no se enteraron del lío hipotecario de hace unos años ¿por qué van acertar ahora contra el Euro?

155 comentarios

izo 28 septiembre 2011 - 7:43 AM

 
El AVE: de sueño a pesadilla http://t.co/FWbNWa6e
 

responder
izo 28 septiembre 2011 - 7:43 AM

 
¿Está pasando Francia del centro a la periferia de Europa? http://t.co/AGGL9t7x
 

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 7:44 AM

 
Por si no lo sabéis, el último mundial de fútbol lo ganó España.
 
Gracias a este triunfo la Federación Española de fútbol cobró 25 millones de euros pagados por la FIFA, de los cuales se comprometió a pagar 600.000€ a cada futbolista en concepto de prima. Tras  pasearse por Madrid celebrando la victoria con muchas banderitas y  alegría, debieron de pensar en el tema de los impuestos. Muchas  veces decimos que son gilipollas que solo sirven para dar patadas a  un balón, pero la verdad es que han demostrado que estamos muy equivocados.
 
Alguno de estos debe de pensar un poco, ya que los  futbolistas internacionales españoles se han acogido a la  posibilidad que existe, en el régimen fiscal, de tributar en Sudáfrica  las primas que van a cobrar por ganar el Mundial. Parece ser que  entre España y Sudáfrica existe un convenio de doble imposición por  el cual este premio se considera una retribución por un trabajo realizado fuera del territorio español y les permite tributar en el  país donde se llevo a cabo la actividad.

Claro. La diferencia tiene su importancia. Si los miembros de la  selección española hubieran declarado sus ingresos en España,  como se espera de unos individuos que ondean la bandera rojigualda con tanto entusiasmo, habrían pagado un 43% de la prima. En cambio la retención que se aplica en Sudáfrica es del 21%. Hagamos números: 22 futbolistas a 600.000€ son 13.200.000€

Si se les aplica la legislación vigente en España tendrían que haber  aportado a las cuentas públicas ESPAÑOLAS 5.676.000€

Acogiéndose a la legislación sudafricana pagarán a la hacienda SUDAFRICANA 2.772.000€
 
Con esos 5.676.000€ se podrían haber pagado la pensión durante a un mes a 7.000 pensionistas. Mientras estamos en una crisis de coj….  estos futbolistas hacen patria aportando más de dos millones y medio a las arcas de la Hacienda de Sudáfrica, país que tanto ha hecho por ellos; y dejan de aportar más de cinco millones y medio a la Hacienda Española.
 
Unos patriotas. Eso sí; todo legal, por Dios.
 
(Y un montón de …… aún compran camisetas con los nombres de estos héroes-patriotas)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 A esto se le llama hacer patria. ¡Viva el futbol!

responder
Leónidas 28 septiembre 2011 - 7:52 AM

“Rubalcaba dice que subirá las pensiones y el sueldo a los funcionarios.”

Me ha convencido. Voy a votar a este mentiroso compulsivo.

Saludos y buena mañana.

responder
Ktulu 28 septiembre 2011 - 7:53 AM

Los psicópatas son personas carentes de conciencia, valores muy apreciados en la política, en la economía, y en los ámbitos de poder en general…

Se cree que aproximadamente el 1% de la población es psicópata pero se estima que en los puestos de poder su número se multiplica de forma exponencial…

Echen un vistazo a la historia y observen la cantidad de presuntos psicópatas que han ocupado puestos de Papa, Generales, Reinados, Presidencias, etc…

La solución para limitar el daño de los psicópatas pasa por LIMITAR el poder en cualquier ámbito en el que puedan progresar y actualmente esos ámbitos son el poder político y sobre todo el económico. 

responder
Ktulu 28 septiembre 2011 - 8:09 AM

Bueno y eso de que no gobierna Goldman Sachs o similares…

Igual hay que mirar a ver quien aconseja a Obama o en nuestro país la supergenuflexion de reyes y politicos a los directivos de Audi para que nos dejaran fabricar un coche que da 500 puestos de trabajo en un país con 4,5 millones de parados, o de salvar a los pobres bancos y dejar en la estacada a jubilados, de permitir que políticos y gente con clase no pase por la casilla de la cárcel tras haberselo llevado calentito mientras se alargan sinequanum los recortes de todo tipo en cosas que nadie o muy poca gente comparte.

responder
yastamos 28 septiembre 2011 - 8:18 AM

Las grandes economías europeas no crecerán como estaba previsto. Por ello, los analistas de Barclays han revisado a la baja sus perspectivas para la economía británica y francesa. La primera registrará un crecimiento del 0,9 por 100 en 2011, dos décimas menos que en la anterior estimación, y del 1,5 por 100 en 2012, tres décimas menos. En cuanto a la segunda economía, consideran que los pronósticos del ejecutivo son demasiado optimistas.

El motivo que han provocado la nueva valoración sobre Reino Unido es que los indicadores del tercer trimestre ya muestran una brusca ralentización, a falta de conocer los datos de septiembre, en la que se observa un crecimiento subyacente de prácticamente cero. Los expertos prevén que la economía apenas crecerá un 0,2 por 100 en la segunda mitad de 2011.

Si la previsión del Producto Interior Bruto (PIB) no es aún más negativa es porque esperan una nueva ronda de estímulos por parte del Banco de Inglaterra, entre otros, a través de programas de recompra de activos que mantendrán la inflación por encima del 3 por 100 hasta finales de 2012. Además, los analistas consideran que no habrá subidas de tipos de interés hasta febrero de 2013, frente la anterior estimación que las esperaba en agosto de 2012.

En cuanto a Francia, el ejecutivo ha recortado sus propias estimaciones a largo plazo, hasta el 2 por 100 para los años 2013, 2014 y 2015, manteniendo el 1,75 por 100 para este año y el siguiente. Según los expertos de Barclays, estas estimaciones, que a largo plazo coinciden con las del Fondo Monetario Internacional (FMI), siguen siendo optimistas y será difícil alcanzarlas sin más medidas de ajuste fiscal.

responder
Hispania 28 septiembre 2011 - 8:19 AM

 
El Parlamento Europeo avala la petición del PP de rebajar el IVA al turismo http://bit.ly/rtj41x
 

responder
b 28 septiembre 2011 - 8:19 AM

 
Hoy votan Finlandia y Malta si dicen que sí al nuevo plan de rescate europeo, mañana Alemania y el viernes Austria. Aún faltarían Holanda, Chipre y Eslovaquia que se supone lo harán la próxima semana
 

responder
b 28 septiembre 2011 - 8:19 AM

Y si tan psicópata es, ¿por qué le damos tanta bola a este mamarracho?

responder
kekosas 28 septiembre 2011 - 8:20 AM

En 2010, los residentes de la Unión Europea (UE) realizaron 1.000 millones de viajes vacacionales, de los cuales, más de dos tercios fueron domésticos, dentro de las fronteras del país de residencia. La mayor parte de los viajes tuvieron una duración corta, entre una y tres noches, mientras que los viajes al extranjero superaron de media la estancia de cuatro noches. Sólo una quinta parte de los viajes al extranjero fue de larga distancia, según los datos publicados por la Comisión Europea.

Por países, Rumanía y España son los que presentan un mayor porcentaje de viajes domésticos, un 94 por 100 y un 92 por 100 el total, respectivamente, mientras que en Bulgaria y Grecia supusieron el 91 por 100. En todos estos países, salvo en el heleno, los viajes domésticos de corta duración superaron a las estancias largas.

Por tipo de viajes, los de corta duración representaron más del 70 por 100 del total en Letonia, Finlandia y Dinamarca, y alrededor del 65 por 100 en España, Bulgaria y Portugal. El mayor porcentaje de viajes de larga duración se registró en Grecia, Francia, Italia y Polonia.

En cuanto a los viajes que se realizan al exterior, existen grandes oscilacione, desde el 5 por 100 del total en Rumania, al 62 por 100 en Luxemburgo. Unas cifras que tienen cierta lógica si se tiene en cuenta el tamaño de cada país. Sólo en cinco Estados, los viajes al exterior superaron los internos en 2010: Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Eslovenia y Austria.

Los viajes al exterior de corta duración dominaron en Luxemburgo, Eslovenia y Bélgica, que también fueron países con un alto porcentaje de viajes al exterior de larga duración, junto con Holanda y Chipre.

responder
Droblo 28 septiembre 2011 - 8:21 AM

El precio de la vivienda en los EUA dibuja una W http://dlvr.it/nMCkQ

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 8:29 AM

# 3

Los futbolistas en general están endiosados. Recuerdo en una entrevista que le preguntaban a Luis Aragonés que si estaba de acuerdo con las remuneraciones de los furbolistas y dijo que si porque el futbol lo generaba. En primer lugar es mentira, no lo genera, solo hay que ver la deuda que arrastra y los clubs que ya han quebrado y los que deberían quebrar. Sin ir más lejos los dos pesos pesados tienen unas deudas en conjunto de más de 1000 millones de euros, algo más del 1% del PIB. Pero además es completamente inmoral sus retribuciones y sus comportamientos en la mayoría de los casos.
En cualquier caso es una vez más un producto de nuestra sociedad que está podrida.

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 8:40 AM

Carlos creo que te equivocas en el articulo de hoy…
Cualquier persona con muy poco dinero (30.000€) puede hacer mucho dinero en bolsa con operacones intradia
No puedes imaginar como se dispara este resultado si las sesiones son bajistas
 

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 8:43 AM

Respecto al artículo de hoy, este tipo más que psicopata parece un imbecil crecido para tener un minuto de gloria. Vamos a ver, los psicopatas como bien dice el artículo son personas muy inteligentes. En España el prototipo de psicopata podría ser el de un político calvo que se presenta a las elecciones o el de un exbanquero engominado que pasó por la carcel. Volviendo al tema,  este tipo demuestra poca inteligencia revelando su juego y estrategia, así lo más que puede conseguir es que le partan la cara un día por ahí y que se rian de él. Además si se analiza un poco lo que dijo no son más que tópicos que cualquiera  en una reunión de amiguetes puede decir para hacerse el interesante. Y encima alguno de ellos más que trasnochado como  que Goldman Sachs gobierna el mundo. Hace 20 años desde luego pintaba algo más, pero desde luego ahora cuando estuvo cerca de irse de la manita junto con Lehman Brothers y cuando hay nuevos jugadores tan potentes como China pues que quieres que te diga, parece que no ha seguido la actualidad económica actualmente.

responder
Ktulu 28 septiembre 2011 - 8:45 AM

# 3, Anónimo

Si les dieron 25 kilos a la RFEF y ésta repartió 18 Kilos entre los futbolistas, es de las pocas cosas públicas en éste país que al menos en ese evento no perdió un montón de pasta… y por otra parte si se les permite LEGALMENTE tributar menos solo hay dos opciones o lo haces ILEGAL o te tragas que pasen cosas como ésta.

Porque ellos al igual que casi todos pretendemos pagar lo menos posible al fisco y al igual que metemos todo lo que pueda desgravar LEGALMENTE, ellos, o mas bien sus asesores fiscales, los cuales viven precisamente de estas cosas, hacen exactamente lo mismo pero a lo grande y parece que de forma LEGAL.

responder
efe 28 septiembre 2011 - 8:46 AM

# 14, Anónimo

Cualquier persona con poco dinero puede hacer mucho dinero si es lista, no hace falta que la econoía se vaya al guano.

Tu mira a uno que comprase acciones de FCC ayer , se levantó un 12% sin necesidad de que ningún país quiebre.

responder
falandraixa 28 septiembre 2011 - 8:48 AM

Alessio Rastani admite ser un fraude: “Invierto como hobby, sólo busco atención y soy un charlatán” http://dlvr.it/nMKQC

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 8:48 AM

Antes había otro tipo de psicópata, el que te miraba con desprecio y mientras daba golpes a la pared con la mano decía “El ladrillo nunca baja”

responder
masdetodo 28 septiembre 2011 - 8:49 AM

El aumento del gasto en pensiones, que mantiene su ritmo de avance por encima del 5 por 100 al año, y el estancamiento de los ingresos debido al mal comportamiento del mercado laboral siguen encogiendo el superávit presupuestario de la Seguridad Social.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, al cierre de agosto, su saldo era de 4.575 millones de euros, lo que supone un descenso del 39 por 100 respecto al mismo periodo del año pasado. Respecto a 2008, cuando la sangría del paro apenas afectaba a las cuentas públicas, el excedente se ha reducido a menos de un tercio.

Sólo los regímenes agrario y del mar cumplen con lo previsto

Las cotizaciones sociales, principal fuente de ingresos del sistema, continuaron sin remontar, y llegaron a agosto con un descenso del 1,1 por 100, frente a la previsión presupuestaria de aumentar un 3 por 100 en el ejercicio.

De hecho, los cálculos del Gobierno están cada vez más lejos de cumplirse, ya que alcanzar los objetivos de ingresos exigiría una importante recuperación del mercado laboral hasta final de año, algo poco previsible. Hasta agosto, cuando transcurrió el 66,6 por 100 del año, la recaudación por cotizaciones -69.711 millones de euros- era el 63 por 100 de lo estimado para el conjunto del ejercicio.

De hecho, sólo los régimenes agrario y del mar, a los que apenas pertenecen 850.000 de los 17,5 millones de afiliados a la Seguridad Social, consiguió superar su presupuesto de ingresos. Los dos mayoritarios, general y autónomos, que concentran el 93 por 100 de los cotizantes, no sólo incumplieron las estimaciones, sino que recaudaron hasta agosto menos que el año pasado.

Mientras, los planes de ahorro consiguen contener los gastos, que aumentaron casi un 2 por 100 interanual. No obstante, las pensiones siguen presionando al alza los desembolsos, con un avance del 5 por 100 respecto al año pasado. Los recortes en personal, recibos corrientes y prestaciones, especialmente la incapacidad temporal, tuvieron que compensar este aumento.

El Gobierno sigue insistiendo en que la Seguridad Social cerrará el ejercicio con un superávit presupuestario equivalente al 0,4 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), aunque estas cifras cada vez parecen más difíciles de alcanzarse.

responder
Droblo 28 septiembre 2011 - 8:49 AM

Muy interesante, aunque sólo sea para leer la zona en negrita
M. Feldstein advierte sobre la arriesgada situación europea

responder
pepe 28 septiembre 2011 - 8:51 AM

Carlos
yo no sé si Goldman y similares tienen TODO el poder, pero se está viendo bien claro a quien rescatan cuando la lían parda, con lo cual, MUCHO, MUCHO sí que tienen
Un saludo

responder
masdetodo 28 septiembre 2011 - 8:52 AM

El parón económico que vive España en los últimos meses está complicando el cumplimiento de los objetivos de déficit de este año. Los ingresos, que deberían crecer casi un 8 por 100 este año para cumplir el presupuesto, continúan ralentizándose y cerraron agosto con un avance de sólo el 1,9 por 100, según los datos del Ministerio de Economía.

De esta forma, el cumplimiento del plan de consolidación fiscal del Gobierno, que cifra en el 6 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) el máximo de este año, podría exigir nuevas subidas de impuestos o más recortes de gastos.

A pesar de este bajo crecimiento de la recaudación, el déficit del Estado se situó en 30.867 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,5 por 100 respecto al mismo periodo de 2010. La cifra equivale al 2,8 por 100 del PIB. Este saldo fue resultado de unos ingresos de 68.324 millones de euros frente a unos gastos de 99.191 millones.

En el lado de los ingresos, los datos volvieron a apuntar una especial debilidad en los tributos más relacionados con el consumo. Así, el IVA redujo su ritmo de crecimiento al 3,3 por 100 interanual en los ocho primeros meses del año, tras mostrar una nueva caída en agosto, el segundo mes con tipos equiparables en 2010 y 2011. No obstante, este dato aún no es del todo homogéneo por la ampliación a septiembre del plazo de devengo por motivos vacaciones. Los impuestos especiales también mostraron caídas, destacando la del impuesto de hidrocarburos (-6,3 por 100).

Los impuestos directos, por el contrario, evolucionaron algo mejor. El IRPF aumentó el 4,3 por 100 sus ingresos, debido a la supresión del cheque bebé, entre otros motivos, mientras que el de Sociedades redujo su recaudación el 5,8 por 100 en tasa interanual. A pesar de la caída, supone el mejor dato comparativo de todo 2011.

responder
ANALFABRUTO 28 septiembre 2011 - 8:58 AM

Querido #3 Anónimo, en verdad os digo que con esos 5 millones de euros se podían pagar las pensiones de 7.000 personas…. pero estoy un 500% convencido de que esos dineros hubieran ido a parar a alguna mamarrachada de estos im.bé.ci.les (el mapa de los hue.vos de Rubalcalva, por ejemplo, o alguna gi.li.po.llez similar).  Saludos cordiales.

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 8:58 AM

Que verguenza: La exdirectora general de la CAM despedida, había acordado cobrar 370.000 € anuales de por vida

responder
Miguel 28 septiembre 2011 - 9:02 AM

Si pero resulta que este personaje que nos mete tanto miedo debe tener solo 1000 libras en el banco y vive en casa de su pareja , la cual paga la hipoteca (segun ultimas noticias)
Igual es por esto por lo que sueña con que se valla todo al garete ,por no tener nada que perder y ver si puede pillar algo.
De todas formas ya ha conseguido que se hable de el y tener su minuto de gloria.Ahora solo le faltan las entrevistas y sus minutos de radio (se puede convertir en el SNB ingles) con su consiguiente aumento de su cuenta corriente.

responder
colores 28 septiembre 2011 - 9:08 AM

Mientras se mantienen subvenciones a publicaciones nacionalista, subvenciones a empresas, onegs, partidos políticos,sindicatos, publicaciones de como los Catalanes son los mas inteligente y mas bellos,las embajadas Catalanas,se mantiene radios y tv nacionalista, coches oficiales, dietas a politicos….el partido político mas corrupto de la historia de Cataluña..se fija en enfermos, discapacitados y ancianos a la hora de recortar……..los próximo serán las viudas, pensiones asistenciales……

!!!!!!!!!!!!!! Los Catalanes callados como putas.solo salen en manifestación cuando sacan la Señera, es lo que tiene el nacionalismo……. crea rebaños….eso si hablando Catalan!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos cordiales

responder
10 28 septiembre 2011 - 9:08 AM

. La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha presentado este martes una serie propuestas para apostar por el crecimiento del “factor digital” como motor de la economía española y fomentar, así, la productividad y competitividad.

Ametic ha diseñado una serie de medidas para impulsar el crecimiento y el empleo de la industria TIC. En concreto, la asociación se centra, entre otros aspectos, en el desarrollo de las redes, equipamientos, aplicaciones y servicios para la Sociedad de la Información; la oferta tecnológica o el emergente sector de los contenidos digitales.

Desde el punto de vista de la demanda y uso de la tecnología, Ametic propone financiar las medidas necesarias a través de la negociación con la UE en el nuevo marco de fondos europeos 2014-2020. Asimismo, aboga por elaborar planes nacionales y autonómicos de desarrollo digital.

Para la asociación, la administración pública debe actuar como motor del desarrollo tecnológico, conviertiendo los servicios públicos actuales en servicios 2.0, que fomenten la participación ciudadana. En este sentido, Ametic insta, también, a apoyar la implantación del teletrabajo en las empresas a través de un plan nacional de divulgación y una serie de incentivos, para situar, así, a España en la media europea.

La asociación propone, de este modo, implantar medidas que contribuyan a al despliegue de las infoestructuras en las administraciones públicas. Por ello, insta a que cada administración apruebe antes del 2014, y tenga implantado antes de 2016, planes específicos en esta materia.

Finalmente, desde la patronal de la industria tecnológica han pedido a los partidos políticos que incluyan el fomento de la innovación y la tecnología en sus programas electorales ante la capacidad de crecimiento del sector en un entorno de crisis como el actual.

responder
Maño H20 28 septiembre 2011 - 9:10 AM

España país de Quijotes. O no.
 
Todos sabemos lo que se quiere decir con esa expresión.
Si tomo la definición de Wiki, dice así: Quijotería es un término que describe el comportamiento de una persona que cree en cosas imaginarias o el intento de una persona de hacer cosas imposibles para defender sus creencias. Este término también define el comportamiento de una persona que obra desinteresada y comprometidamente en defensa de causas que considera justas, sin conseguirlo o a un comportamiento de un idealista que no toma en cuenta consideraciones prácticas.
 
Me quedo con esa parte final de “idealista que no toma en cuenta consideraciones prácticas”.
 
Porque vamos a ver: ¿realmente cuantos de nosotros en el pellejo de un futbolista habríamos “quijotescamente” tributado en España pudiendo hacerlo en Sudáfrica?
 
Yo lo tengo claro: si hablamos de “otros” el 99% somos quijotes y tributaríamos en España. Si hablamos de nosotros mismos, el 99% habríamos tributado en Sudáfrica y el Quijote nunca me lo leí porque era muy largo.
 
¿O no?

responder
Droblo 28 septiembre 2011 - 9:10 AM

Artículo del Secretario General de las Naciones Unidas http://t.co/0Qk19AaI

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 9:11 AM

#16
Para empezar yo no me creo nada de la RFEF ni mucho menos sus cuentas. Eso de que no perdió nada es su versión. Y no lo digo por decir me remito a los escandalos  que han generado en el pasado.
En cuanto a lo de legal o no, solo faltaría que fuese ilegal, cosa que igual que antes tampoco pongo la mano en el fuego por que no lo sea. En cualquier caso tampoco pasaría nada. En el mundo del futbol el dinero B está a la orden del día. Además su legalidad a la carta (en lo que a sus tributaciones se refiere, antigua ley Beckham, SiCAV) es repugnante.

responder
b 28 septiembre 2011 - 9:13 AM

Vaya con nuestra principal empresa:

Fitch ha cumplido su amenaza y ha rebajado un escalón la nota de solvencia de Telefónica desde ‘A-‘ hasta ‘BBB+’ por considerar que el nivel de endeudamiento de la compañía seguirá siendo elevado. La agencia justifica su previsión en la inversión realizada para la compra de Vivo, de 7.500 millones de euros, que se suma a las promesas de elevar el dividendo. La calificadora cree que ambas acciones, en un contexto como el actual, dificultan la generación de resultados.

La entidad considera que Telefónica no conseguirá disminuir su deuda hasta finales de 2012, según su director de análisis de telecos europeas, Stuart Reid. Entre otras cuestiones, la agencia cita las inversiones que la compañía tendrá que realizar para la adquisición del espectro en España y América Latina este año, y en Reino Unido el próximo ejercicio. Otra fuente de preocupación se debe a los ingresos en Europa, ya que el negocio de la operadora podría ralentizarse debido a la crisis económica.

El pasado junio, Fitch rebajó de ‘estable’ a ‘negativa’ su perspectiva sobre la operadora española. No obstante, ahora su perspectiva es ‘estable’, por lo que no hay más amenazas de recortes 

responder
rumor 28 septiembre 2011 - 9:14 AM

La Caixa estudia comprar Unnim presionada por el Banco de España

responder
masdetodo 28 septiembre 2011 - 9:16 AM

Las complejidades del proceso de reestructuración de las cajas de ahorros, y sobre todo de la adjudicación de la CAM, no impiden al Banco de España lanzar mensajes cada día más claros para que las cooperativas de crédito, especialmente, las cajas rurales avancen definitivamente hacia su concentración. La autorización para la constitución del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito, formado por las cajas rurales del Sur, Córdoba y Extremadura, “sin ningún tipo de condición, pues ve con muy buenos ojos esta unión”, como señalan en la entidad sevillana, más que un mensaje, es una clara invitación para que un sector excesivamente atomizado, con 77 actores, se fusione. Porque la mitad del sector no está implicado en procesos de integración, ya sean convencionales o virtuales.

responder
Press 28 septiembre 2011 - 9:19 AM

Otro rebote. El caso por agresión sexual en un hotel de Nueva York contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, vuelve a primer plano y a primera plana. Después de las últimas peripecias en París, donde esta semana habrá un careo con la escritora Tristan Banon, que también le acusa de intento de violación, la atención regresa a Manhattan. Mejor dicho, al Bronx, el barrio neoyorquino donde la camarera Nafissatou Diallo presentó una demanda civil. Y una vez más, el escándalo provoca revuelo por el uso de triquiñuelas o rendijas legales. Los abogados de DSK, que primero lo sacaron de la cárcel y luego lograron la retirada de cargos criminales con la inestimable ayuda de la vulnerabilidad de la presunta víctima y del oportuno lavado de manos del fiscal, ahora también pretenden evitar una posible indemnización. Alegan que DSK tenía inmunidad diplomática. ‘No me pueden demandar’, titula en primera página el New York Post junto a una foto del rijoso francés.

responder
Cervantes 28 septiembre 2011 - 9:19 AM

# 29, Maño H20
28 de septiembre de 2011, a las 9:10

Pare en cuenta vuestra merced que el muy hidalgo caballero puso todo su empeño y esfuerzo en defender lo que creyo justo, poniendo en liza su vida y escaso pellejo, pero no recuerdo haber escrito que pusiera en ello tambien su hacienda, pues eso ya sería harina de otro costal.

responder
Press 28 septiembre 2011 - 9:23 AM

Titulares dominantes este miércoles en medios convencionales y digitales: draconianos recortes sociales y nuevos impuestos en Cataluña, escarceos de precampaña electoral con ofensiva socialista para intentar llevar al electorado que el PP desguazará el Estado del Bienestar, ansiedad expectante por el euro y máxima atención al Consejo de Repsol.
Sobre la comparecencia de Mas en el Parlament y el nuevo tiempo en Cataluña, dos opiniones en las antípodas. En La Vanguardia, el editorial dice que fue un discurso presidencial, ‘un discurso muy serio’. En el mismo diario, su director, José Antich, destaca que no hubo aplausos, porque ‘el portador de malas noticias no quiere que sus parlamentarios lo alienten en público ante lo que de una manera u otra acaba siendo un discurso que supondrá sacrificio para mucha gente’. Pero el editorial de Libertad Digital repudia el que no haya liquidez para ancianos y discapacitados, ‘pero sí la hay para sostener ruinosas televisiones autonómicas, doblar películas al catalán o sostener “embajadas” de Cataluña en el extranjero’.
La propuesta de Luis Garicano, Tano Santos y otros relevantes economistas europeos para solucionar el problema de la deuda sin eurobonos sigue llamando la atención: tras publicarse en The Wall Street Journal y El País, sigue en Corriere della Sera, Handelsblatt, Irish Times… Cobertura en la prensa internacional y aquí sobre el rifirrafe EEUU-Europa por las recetas para el euro. En La Carta de la Bolsa, Santiago Niño Becerra escribe sobre ‘Miedos, temores y otros pánicos’, y denuncia que EEUU, ‘una economía que necesita que cada día le entren por la puerta 2.500 M de USD para seguir viviendo dice que Europa asusta al mundo. ¡Pero si USA se mantiene en pie, en gran medida gracias a Europa!’ En The Daily Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard cree que Washington y Berlín van camino de chocar. The Wall Street Journal le echa unas flores a Elena Salgado en un editorial sobre la reordenación bancaria en España. Alaba la reestructuración, aunque dice que es un poco lenta, y no escatima aplausos a su tónica de hablar claro.

responder
Droblo 28 septiembre 2011 - 9:24 AM

EUA: Flaquea la Confianza del Consumidor http://dlvr.it/nHn7D

responder
Press 28 septiembre 2011 - 9:24 AM

Según Carlos Sánchez en El Confidencial, el Estado no paga las cuotas de los parados, debe 4.644 millones a la Seguridad Social, los gastos crecen casi un 5% y los ingresos caen un 1,9%. Según Eduardo Segovia en el mismo medio, la Caixa estudia la compra de Unnim presionada por el Banco de España y ha iniciado la ‘due diligence’ para valorarla. Según Ángel Guzmán en Capital Madrid, la Junta de Castilla y León pretende crear un INI autonómico a partir de Madrigal Participaciones, porque no quiere que las decisiones sobre la sociedad creada para fomentar inversiones en empresas de la zona se tomen fuera de la región. Según Gemma Martínez en Expansión, el Frob detecta fraude en la gestión de la CAM, donde habrá despido disciplinario inminente para la ex directora general, María Dolores Amorós, que pretendía cobrar una renta vitalicia de 370.000 euros anuales. Según M. M. Mendieta en Cinco Días, la banca presiona a Ordóñez para adquirir CAM sin desembolso, operación cuya clave estará en qué entidad pida menos ayudas de liquidez.

responder
colores 28 septiembre 2011 - 9:24 AM

Lopez.

La diferencia entre una persona normal y un psicópata es que carecen de el sentimiento de empatia, la empatía es la identificación mental y afectiva de una persona con el estado de ánimo de otra. También se conoce como inteligencia interpersonal, al ser la capacidad cognitiva de sentir, en un contexto común, un psicópata  tiene distorsionado el sentido del bien y el mal y no es asocial, la mayoría tienen familia y están completamente integrados en la sociedad……lo de raza blanca, solitario etc..forma parte de la leyendas urbanas fomentadas por el cine y la television.

Saludos cordiales

responder
Juanma 28 septiembre 2011 - 9:28 AM

Desmontando los seis mitos en que Alemania basa su hegemonía europea
J. Jacks   27/09/2011 06:00h
El lavado de cerebro de la población con la repetición de ciertos mitos es tan intenso que la ciudadanía los asimila como verdades irrefutables. Como resultado, pobladores de un país se irritan con los de otros como si toda la culpa de la crisis la tuvieran éstos. Crear mitos permite a la casta financiera implantar su propaganda ideológica sobre ortodoxia económica y no responder por sus equivocadas decisiones. Existen mitos sobre la idea de que Alemania se ha sacrificado por la UE mientras los países del sur despilfarraban, y por tanto, sobre el derecho de Alemania a marcar la dirección a seguir al resto de la Eurozona. Pero, ¿todo lo hecho por Alemania es correcto? ¿Es justo que Alemania imponga medidas al resto de la UE? Lean y juzguen ustedes mismos.
Mito 1: Alemania tiene derecho a exigir a España que reduzca su déficit público al 3%.
Alemania incumplió constantemente Maastricht sin ser sancionada (déficit del 3.7% en el 2002, 4% en el 2003, 3.2% en el 2005 y deuda del 67.9% hasta el 2006). ¿No son todos los países de la UE iguales?
Mito 2: Los países del sur gastaron por encima de sus posibilidades mientras Alemania ahorraba. Es injusto que Alemania pague ahora las deudas de los periféricos.
Como comentamos hace un par de entregas, es imposible entender el origen de la crisis sin analizar las Balanzas Sectoriales dentro de cualquier estado europeo y de éste en la UE. En un país, la Balanza del Sector Público más la Balanza del Sector Privado es igual, siempre, a su Balanza Exterior. Si España tiene un déficit exterior, o el sector público tiene un déficit (gasta más que ingresa) o el sector privado tiene un déficit (consume más que ahorra). Es imposible que ambos el sector público y las familias tengan un superávit y que ahorren a la vez. De igual forma, dentro de la UE existen las Balanzas entre países. El superávit comercial de un país (Alemania) es déficit de otro (España). Desde el 2002, Alemania generaba más y más superávit (Balance de TARGET2 y de la cuenta corriente I y II de Alemania)…con lo que las entidades financieras alemanas prestaban más y más fondos a las familias españolas y griegas y más aumentaba el gasto familiar español, griego. Sin este gasto familiar del Sur…no existiría gran parte del superávit comercial alemán.
Dado que la UE tiene un déficit comercial exterior permanente, es imposible que Alemania y España (Grecia, Portugal…) tengan un superávit comercial a la vez. Si Alemania quiere que España elimine su déficit público o a) las familias se endeudan más o b) Alemania tiene menos superávit con España…o se desmantela el sector público claro.  
Dado que esta UE nunca fue creada como una “hermandad europea”, Alemania no va a dejar de exportar más, con lo que toda la reducción del déficit recaerá en las familias (más impuestos hasta que se queden sin ahorro) y en el fin del “estado del bienestar”. Este desequilibrio brutal es el origen de la actual crisis en Europa y en España (agravado por una clase política inútil, una ciudadanía desinformada, un sector financiero-regulador lamentable, un sistema autonómico, educativo y judicial penoso…).
Quien quiera arreglar la crisis actual en la UE y de España (si es que alguien quiere) o se centra en corregir estos desequilibrios o la crisis no terminará. Desde el 2002 al 2010, Alemania ahorró €1.62 billones de euros. €554.000 millones se quedaron en Alemania. El resto, €1.07 billones, salieron fuera, de los cuales €356.000 millones financiaron las hipotecas y viajes de españoles, portugueses, griegos… lo que explica el porqué la Sra. Merkel se resiste a la quiebra de Grecia (y España).
 
Mito 3: Los dirigentes alemanes no pudieron prever la futura crisis cuando se creó la UE.
El estado actual de los asuntos económicos no es adecuado para empezar una unión monetaria. Un retraso debe ser considerado”. Esto fue escrito en febrero de 1998 por 155 economistas alemanes, entre ellos, Neumann (consejero del Ministerio de Economía de Alemania) y Ernst Helmstädter (miembro del Consejo Económico del gobierno alemán). Wilhelm Nölling (Consejero del Bundesbank) y Wilhelm Hankel (profesor de la Universidad de Frankfurt) ya decían en 1998 que este euro llevaría a la ruina a España, Portugal, Grecia,… Si se sabía, ¿cómo es que se implementó?
Mito 4: Alemania ha basado su crecimiento en su dinamismo empresarial.
Es evidente que los productos alemanes tienen una fuerte demanda mundial, pero gran parte del crecimiento alemán es gracias a la reducción de los salarios de sus trabajadores.
 
Este ajuste salarial (planes Hartz) sentó las bases, en gran medida, del crecimiento alemán, a pesar de los pobres resultados para los trabajadores. La Fundación Elbert calificó como precarias las condiciones socio-económicas del 20% de los habitantes del este de Alemania por culpa de las reformas Hartz. En el 2004, el 13% de los alemanes vivía bajo la línea de pobreza, cifra que aumentó hasta el 18% en el 2007.
La productividad de la mano de obra alemana está en la media de la UE. La reducción del nivel de vida de sus ciudadanos (reducciones salariales) y el aumento del ahorro permitió este dinamismo empresarial y el incremento de las disponibilidades de las empresas. Por el contrario, es dudoso el mito de la inversión en capital bruto de las empresas, ya que descendió del 21% del PIB en el 2000 al 19% en el 2008, por debajo de la media de la UE (22%).
Mito 5: Alemania es la locomotora de la UE.
La realidad es que Alemania ha contribuido relativamente poco al crecimiento de la UE. De 1999 al 2010, mientras el PIB agregado de la UE creció un 16%, el de Alemania sólo lo hizo el 13% (frente al 38% de Irlanda, el 32% de Grecia, el 29% de España). El peso del PIB alemán en la UE ha pasado del 30.5% en 1999 al 29% en el 2010. Un profesor de Economía alemán, Hans-Werner Sinn, lo dice mejor: “Alemania era la locomotora del crecimiento de Europa. Hoy, ese periodo es pasado”. Alemania depende totalmente de sus “socios gastadores” del sur. Según la Oficina de Estadísticas alemana, el 78% de las exportaciones alemanas en el 2000 eran dentro de la UE…pero sabedora que el euro era (es) una ruina para los países del sur, expande la UE hacia el este, aumenta sus exportaciones a China (se han doblado desde el 2005) y disminuye las de los países del sur (69% en el 2010). Más medidas de ajuste se implementan en España y Grecia, más decrecen las exportaciones intra-UE alemanas.
Mito 6: Las deudas están para ser pagadas. Es lógico que Alemania pida que España y Grecia paguen sus deudas. Si alguien sabe de no pagar sus deudas es Alemania. Debería recordar los 132.000 millones que tenía que pagar por el Tratado de Versalles. Después de acordar su pago, Alemania pidió y se le concedió una moratoria, y en 1924, en la práctica, se canceló su deuda (Plan Dawes). Algo que la Sra. Merkel no quiere ni mencionar para Grecia. Keynes, tan odiado hoy, propuso cancelar su deuda y emitir bonos (similar a la propuesta de “Eurobonos”). El plan se rechazó y Keynes dejó la siguiente reflexión: “la política de reducir a Alemania a la servidumbre, de degradar la vida de millones de seres humanos y de privar a una nación de la felicidad debería ser detestable”.
Conclusión. No todo lo hecho por Alemania es correcto, aunque haya mucho que aprender de ellos, pero es discutible que el gobierno alemán pida responsabilidad a sus socios. Convertirse en Alemania supone una década de sacrificios para los trabajadores y una clase media que tendrá que soportar el ajuste público. ¿Es justo? Según la Teoría Económica no.
La lección a aprender es que en 1998, la misma casta que ahora impone las medidas de ajuste a España o Grecia, sabía que esta UE arruinaría a millones de personas, lo que muestra su degeneración. Esta crisis tiene múltiples culpables. Enfrentar ciudadanos de unos países contra otros es desviar las responsabilidades. Da igual que sean 50. No tienen razón y la gente lo acabará viendo. 2011, con la aprobación del nuevo paquete de medidas para este octubre, no debería ser 1998. Depende de ustedes
http://www.cotizalia.com/opinion/desde-londres/2011/09/27/desmontando-los-seis-mitos-en-que-alemania-basa-su-hegemonia-europea-6075/

responder
b 28 septiembre 2011 - 9:29 AM

Barroso: Es necesario limitar el daño que los bancos pueden hacer a la economía

responder
Droblo 28 septiembre 2011 - 9:30 AM

44 está diciendo que van a proponer los eurobonos…pero no deja claro si es algo unilateral o está negociado porque que yo sepa Alemania sigue estando en contra…

responder
Pastillas 28 septiembre 2011 - 9:33 AM

Dicen que el día 1 de octubre sube la luz, nada menos que un 6%. Dicen que ahorremos energía, pero saben muy bien que un Audi A8 de representación gasta menos que un utilitario o ir en metro.

Seguimos con la política de enriquecer a las grandes corporaciones y, para más guasa, el próximo inquilino (Rajoy) no le dice al pueblo cómo va a hacerlo para salir de semejante crisis, pero ya se rumorea que su política económica va a llevar consigo otro recorte de salarios en funcionarios, el final de cualquier tipo de subvención y el cierre de plantas enteras de hospitales, al más puro estilo catalán, donde la comunicación del diagnóstico (15 días para 1ª visita al médico de cabecera + 6-8 meses del especialista + 3-5 meses de pruebas hospitalarias + 3 meses de nueva vista) se alarga ya unos 15 meses. Si te han de operar, añade unos 12 meses más…

En mis felicitaciones de Navidad, en vez de poner que les deseo unas felices fiestas, pondré “les deseo no se pongan enfermos este próximo año”.

Como dicen los fiscales en las películas del género negro:  “No tengo nada más que añadir”.

responder
juangil 28 septiembre 2011 - 9:33 AM

# 13, Anónimo, tomate un café y despiesatte porque decir que la deuda de los dos grandes clubs de futbol suponen un 1% del PIB… el PIB de España es cercano al billón de euros, por lo que 1000 millones es 0.1%.
por otra parte, tengo entendido que la deuda de cada uno de los dos grandes está entre 400 y 500 millones de euros, que es más o menos el presupuesto de un año, por lo que asimilandolo a una familia, sería como si tuvieran una deuda (hipoteca, coche,…) en torno a un año de sueldo. ¿conoces a alguien que lo supere?
procura pensar antes de decir estas cosas, y mira en los equipos medianos, que esos sí que tienen tela.

responder
oreidubic 28 septiembre 2011 - 9:36 AM

Brillante reflexión la de hoy Carlos. A ver si de una vez por todas se relativizan las declaraciones de la gente que es importante y tiene un peso contra abrazafarolas oportunistas… lo que es curioso que una cadena como BBC se la dieran con queso de esta manera tan escandalosa aunque quizás también están (la BBC) sujetos a recortes presupuestarios y esto hace que su calidad tan contrastada en tiempos pretéritos haya bajado unos enteros.
Y veo que la demagogia salta a la palestra cada vez que los catalanes hacemos alguna cosa…. pueden demonizar a los políticos por ineptos (incluso estaría de acuerdo) pero no por catalanes, por favor. No confundamos una cosa con la otra… tampoco yo diré que lo que pasa en Castilla y la Mancha sea culpa de los manchegos si no que de quienes gobernaron en su momento.
Ley Beckam. Vamos por partes. Los futbolistas son una mínima y misérrima parte de la población trabajadora mundial. En su momento se creó esta ley para que se pudiese recibir talento extranjero que por motivos económicos quizás no vendrían a España… estamos hablando de científicos o gente de la élite intelectual para los que venir a España a desarrollar sus tareas es una pérdida económica importante (preguntad alguna vez por los sueldos en las universidades americanas) y se premió con una fiscalidad reducida (el 21% creo….) durante los  primeros 5 años. Y aquí se pudieron acoger los futbolistas pro aquello que el Pisuerga pasa por Valladolid (curiosamente la bajada de rendimiento de Ronaldinho en el Barça vino a  consecuencia de que al 5º año tenía qyue negociar el contrato y esl brasileño quería ganar más en neto, a lo que el Barça se negó porque además del incremento tenía que añadir el 25% a lo que ya tenía).
Hay otra ley que podríamos decir que es Beckam a la menos 1. Que es cuando un español se va al extranjero, los primeros 60.000€ de renda son exentos de IRPF si tributan en el país donde desarrolla la actividad si es para alguna filial de una empresa española y el desplazado realiza tareas para esta filial.  Con esto se pretende favorecer la circulación de talento español por estos mundos de Dios, porque de todos es sabido que auí lo que se dice aventureros, aventurereos lo somos poco. Como la tributación a las rentas del trabajo aquí son superiores a muchos países (y estoy pensando en Sudamérica, donde hay más filiales españoles)  y el tema de la vivienda y similares solucionado por la empresa, pues es una ventaja importante que puede ayudar a inclinar la balanza (estamos hablando de14-15.000€ anuales) para que la gente pueda irse.
Por lo tanto estamos hablando (tanto de la ley mal llamada Beckam como la Beckam a la menos 1) que el espíritu de la ley tiene lógica pero que luego la realidad hace que se te cuelen algunos casos concretos en que el legislador no caía en cuenta.

responder
Fabricando 28 septiembre 2011 - 9:38 AM

No había visto el vídeo. Personalmente me parece un memo más, ahora lo preocupante es que lo que dice parece verosímil. 

Sobre el artículo se concluye que el fin de Wall Street es “hacer dinero”, aunque con algunas imperfecciones en sus métodos.

Si el fin es “hacer dinero” y las imperfecciones en sus métodos tienen como daño colateral ponerlo todo patas arriba, por mí que lo tiren al río junto a la City, Frankfurt y asimilados.

Colores… Vivan los tópicos! (y las tonterías) En unas semanas me voy de fin de semana con unos amigotes a Sevilla. Si quieres a la vuelta pongo a parir a los andaluces y digo que sólo se movilizan para ir al Rocío y que son un rebaño que sólo habla un idioma y encima mal.  

responder
Pasaba por aquí 28 septiembre 2011 - 9:40 AM

El tipo del Video es el “PRIMO” de ICG.

Ya saben…Lo peor esta por llegar. (mode ironic off)

responder
zaza 28 septiembre 2011 - 9:42 AM

 
AGALLAS: 
Es llegar tarde a casa después de una noche con los amigos, ser recibido en la puerta por tu mujer con la escoba en la mano, y tener las agallas de decirle:
– ¿Estás barriendo o vas a volar?

HUEVOS: 
Es llegar tarde a casa después de una noche con los amigos, oliendo a cerveza y perfume de mujer, con pintalabios en la camisa, darle una palmada en el culo a tu mujer y tener los huevos de decirle:
– ¡¡¡No pongas esa cara, que ahora vas tú!!!

HUEVOS Y AGALLAS:
Es el que llega a casa y le dice a su mujer: – ¡vamos a echar un polvo!,
y la mujer le dice: – no tengo ganas, es que me duele la cabeza,
y el tío contesta: – pero bueno… ¿qué os pasa hoy a todas?
 

responder
Droblo 28 septiembre 2011 - 9:48 AM

Viñeta doble -de política- del día http://dlvr.it/nMtgX

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 9:50 AM

# 48

Lleva usted razón es el 0,1%. Le pido disculpas por el error. En cuanto a lo del cafe el “despiesatte” (anda, si todos nos equivocamos alguna vez) y el “procura pensar antes de decir estas cosas” me parece un castigo excesivo.

En cualquier caso solo quería poner de manifiesto lo  mucho que deben y efectivamente los medianos y pequeños están mucho peor

responder
Juanito Gonzale 28 septiembre 2011 - 9:55 AM

Bueno, Rastani puede ser psicopata, enfermo mental o lo que sea, pero esa no es la cuestion.

Yo me pregunto
Porque BBC hizo lo que hizo… gente dispuesta a decir barbaridades por la tele hay de sobra, pero normalmente no se le deja ni acercarse al plato y menos en una cadena seria… a mi me parece que buscaron determinadamente uno como este Rastani, para que diga lo que dijo..PORQUE¿?

Luego la noticia dio la vuelta al mundo… Cosas mas escandalosas y otras mas serias han pasado mas desapersibidas… Quien y porque orquestro esa vuelta del  mundo¿?  No nos equiboquemos, esta entrevista no ha salido en todas las cadenas porque interesa a la gente, sino todo lo contrario: ha despertado algo de interes porque la han dicho y repetido en todos los medios….  no se emiten sucesos que interesan a la gente sino que se emite una cosa determinada de forma masiva y repetitiva para provocar interes y crear noticia de la nada: Manipulacion se llama…

Nos dan mas circo mientras nos quitan el pan¿? 

Por otro lado no es que dijo lo que queremos oir sino algo peor. La gente se cree las cosas por dos razones:
1. porque quiere que sean verdad
2. porque teme que sean verdad.

El elegio lo segundo. Puede que las abuelas en los pueblos no han oido nunca de la City de Londres y de mercados pero el mensajito este de: Todos perderan sus ahorros, les llegara  perfectamente… Lo que ha dicho este, tiene  componentes dirigidos hacia diferente tipo de gente. Meter Miedo e inseguridad a todo aquel que lo oyga, ese es su proposito. Puede que se lo invento este Rastani por ser como dice CL Psicopata manipulador, pero no se porque a mi  me parece que esto es una cosa estudiada y preparada por otros…

responder
Carlos Lopez 28 septiembre 2011 - 9:56 AM

Hola a todos!
Relacionado un poco con el artículo, acabo de actualizar la encuesta:
¿Crees que los grandes inversores se alegran del crack de la economía?

responder
Ktulu 28 septiembre 2011 - 9:57 AM

# 31, Anónimo

Vamos a ver,

¿Si usted tuviera la posibilidad LEGALMENTE de dejar de pagar un 20% a Hacienda lo haría? 

Yo sí, porque eso de que el dinero que se deja de ingresar sería para los jubilados pudiera ser que sea verdad, pero  lo mas probable, como estamos viendo a diario, es que acabe en salvames bancarios, en helicópteros para ir a congresos, en millets, montules y rocas, en pagar AVES y aeropuertos sin pasajeros,etc…

Igual si tuviera esa posibilidad y me diera la gana preferiría darle el dinero directamente a los jubilados o a Cáritas que pasar por ese agujero negro de corrupción y disparate en la que se maneja la administración pública.  

¿Cree usted que no debiera permitírsele la posibilidad a los futbolistas/ millonarios de pagar menos impuestos que un currela?, ¿O que desaparecieran los paraísos fiscales, Sicavs, etc?

Yo sí. Pero eso no es culpa de los futbolistas.

responder
Buenas noticias 28 septiembre 2011 - 10:03 AM

Buenas noticias:

Más de 3.000 personas de toda España aspiran a trabajar en Disneyland París por 1.400 euros brutos

La empresa, que ha lanzado esta campaña de reclutamiento coincidiendo con el 20 aniversario del complejo hotelero, busca captar a gente como ella para ocupar cualquiera de los 220 puestos de trabajo diferentes que existen en el parque.
“Buscamos a gente Disney”, explicó a Efe el director general de Disneyland Paris para España y Portugal, Javier Moreno, que ha destacado que buscan personas “amables, dinámicas, con buen nivel de idiomas y que cuiden los detalles”.
Los elegidos saldrán de España con un contrato de seis a ocho meses prorrogables y un salario base de 1.400 euros brutos al mes.

Ms de 3.000 personas de toda Espaa aspiran a trabajar en Disneyland Pars – Expansion.com

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 10:13 AM

FYAHBALL BACK PON YUH BAKKLEFIELD!!!!
Psicópatas? MWhaMWhaMWhaMWhaMWhaMWhaMWha ( leáse como risa maligna )
Quizás esta gente es tan malvada como nosotros por que tenemos cuenta bancaria (sic).
Quizás ellos pagan sus impuestos y con eso vale.
Quizás lo hacen por sus hijos y su familia, como haríamos nosotros, “si tuvieramos pasta y huevos”, añaden.
Quizás no saben hacer otra cosa en la vida y ya es demasiado tarde para cambiar, no se puede vivir la vida para atrás.
Quizás se les perdona por que son almas benéficas o filántropos que meten pasta
en causas altruistas, recuerdese que cuando uno tiene el estómago lleno y
hace buenas digestiones, tiene accesos y arranques de bondad diversos; también obviando el tema fisiológico: ¿no necesitamos todos redimirnos y lavar nuestra suciedad con algo limpio?
Quizás para ellos el especular es un juego técnico, un reto personal diario, una ciencia que se domina desde la disciplina personal,… añádase
aquí todas las casuísticas de la ludopatía y las mil excusas del ludópata.
Quizás el mundo ha sido una casa de pu.tas desde el principio, quienes son ellos
para obrar en oposición a esto?
Quizás ellos hacen su pasta, las consideraciones ético-morales son para los moralistas y preferentemente para nadie.
Quizás ellos hacen su pasta, de la honestidad ya nos preocuparemos después, o idealmente no nos preocuparemos jamás; para qué, en definitiva, la honestidad?
Quizás ellos son coherentes con los hombres, esos monos erguidos que llevan corbata, ¿no está dicho todo con esto?
Quizás ellos están con Schopenhauer: “El egoísmo es colosal, no cabe en el universo. Si se diese a elegir a cada uno entre el anonadamiento del universo y su propia perdición, no necesito decir cual serla la respuesta.”,
ellos se apresuran a añadir “Amén”.
Quizás ellos han dedicado ya demasiado de su vida a estos menesteres, como sacrificar todo lo aprendido al altar de la honestidad; antes negarán insistentemente que existan semejantes altares y en su defecto, siempre encontrarán razones para considerarar hipócritas a los que van allí a venerar.
Quizás para ellos esto es una forma de independencia, ¿trabajar para otros? jamás, recuérdese que la Historia enseña que el Hombre está dispuesto a todo para no ser esclavo ( leáse historia antigua de Roma y Grecia, y en general historia de sociedad esclavistas ).
Quizás para ellos todo esto son números en la pantalla de ordenador, “no hay nada detrás”; y si lo hay, se mira para otro lado… preferentemente de vuelta a esos
números en la pantalla del ordenador que hay que conseguir objetivos y hoy mejor que mañana.
Quizás honestidad, moralidad, ética son bellas palabras o simples tonterías, quien sabe? pero no más bellas o menos tontería que el acumular riquezas a costa de lo que sea.
Quizás “todo iría mejor si tuviésemos principios”, pero porque hacerle caso a este quizás y a este interrogante?, ignorar este hecho, desde luego, es trampolín para obtener beneficios, “no hase falta desir nada más”.
BURN DOWN DEM MARKET PLACE!!!!

responder
Interesante 28 septiembre 2011 - 10:19 AM

Esta noche………..

Comando Actualidad Tve1 28-09-11 22:15 “Desahuciados, ¿y ahora qué?”

Hoy perderán su casa unas 200 familias. Sólo en el primer trimestre de este año se han producido más de veinte mil ejecuciones hipotecarias. Los bancos se han convertido en la principal empresa inmobiliaria del país intentando dar salida a los ochenta mil pisos que acumulan por impagos. ¿Cómo se viven esos días previos a que le echen a uno de su hogar? ¿Dónde encontrar un techo cuando acaban de ‘lanzarle’ de esa casa cuyas letras no ha podido pagar?

Dejando atrás el hogar
El 11 de octubre saldrá a subasta la casa de Mati y Chema. Sacan los muebles, desmontan ventanas y barandillas… dejarán atrás las cuatro paredes limpias que fueron su casa. Pidieron al banco 360 mil euros de hipoteca y ahora les reclaman casi 600.000.

El mal trago del lanzamiento ya lo han pasado Paco y Berta. Tras cinco meses en el paro dejaron de pagar la hipoteca. Tras el desahucio han encontrado techo en un bajo de 35 metros cuadrados que les ha prestado un antiguo cliente. Ahí viven de momento con sus cinco hijos.

Son las 8 de la mañana. Siete furgones de policía se concentran en un portal de Sagunto. En el mismo punto se da cita una plataforma contra los desahucios. El enfrentamiento no logra evitar que esta vez la vecina sea desalojada de su casa.

Valentina, una mujer de 50 años está en la calle. La acompañamos a los Servicios Sociales, donde le proponen una ayuda de 600 euros por dos meses de alquiler en un piso que ella busque.

responder
Escipión 28 septiembre 2011 - 10:21 AM

# 55, Juanito Gonzale

La cuestion es que en la actualidad la television se ha convertido en un teatro donde lo que importa es decir la mayor barbaridad con el fin exclusivo de la fama…asi de sencillo.  Y parece que el premio gordo se lo han dao a este tipejo

responder
Juanito Gonzale 28 septiembre 2011 - 10:31 AM

#62, Escipion

Es verdad que los canales de TV por las mañanas  estan llenos con gente asi. Pero las barbaridades que dice Beles Esteban por ej.  puede que sean mas grandes aun pero no tienen esa repercucion en los telediarios…  ni siquiera  nacionales y desde luego fuera de españa no creo que alguien sepa quien es la princesa del pueblo español…  Y lo de este tio es a gran escala, demasiado para ser casualidad… a no sea que BBC cambia de perfil y lo quere hacer a lo grande, jeje.

responder
Pakito 28 septiembre 2011 - 10:42 AM

No nos engañemos si en la bolsa muchos pierden algunos ganan mucho. Y este tipo quiere ser uno de ellos. Y hay muchos muchos esperando su oportunidad. 
Este, es el sueño de grandeza de este perfil de personajes. Personas con ambición y sin principios los hay y abrá siempre. No solo en este ambito, en todos. Lo politicos son un ejemplo, en nuestra vida mas cotidiana.
Este hombre solo le importe el, quiere ya!! su mercedes y su pisito en la city. Quiere ser un triunfador a las 30 y ganar su primer millon. No es un psicópata es el perfil de inversor de las escuelas de negocios agrasivas. Y el problema no es de el, ni que salga en la BBC sino que se les deja campar a sus anchas bajo la nula supervisión.

Lo especuladores de andar por casa, estos que tenemos por aqui, esos  que defienden la supuesta ‘labor’ de los especuladores(liquidez de mercado, asegurar la contrapartida etc etc) no le gusta que se muestre a este señor. Por que les muestra lo que son. Lo facil es un psicópata. YO NO SOY ASI. jajaja!!!!

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 10:44 AM

# 27, colores

Razón no te falta, la tienes toda, y no hay que olvidar que Catalunya está llena de catalanes y tb de españoles, al igual que España está llena de españoles y de ahí se deduce todo lo demás, lo que nos pasa y lo que nos pasará… pero siempre me asalta la misma duda; después de viajar por España y viajar tb fuera de España con españoles ( y acabar abochornado por la imagen que dan ); yo en el fondo creo que hay un odio personal contra los catalanes, más allá de todo razonamiento, y os tomais el hecho de que algunos quieran ser independientes, cosa que debería dejaros en total indeferencia, como una ofensa personal. ¿Me equivoco? ¿de verdad? 

responder
Pasaba por aquí 28 septiembre 2011 - 10:44 AM

Hablando de psicópatas

¿Cómo se puede montar un sistema en el que la formación de precios depende de los que se van a lucrar con el precio que se pacte?, esto es como poner a la zorra a guardar gallinas.
 
Los costes de generación y distribución de la energía, están hinchados por los costes de los mega sueldos y suntuosos servicios gratuitos, que perciben los consejeros y directivos de las empresas que decidan cuanto tiene que costar el KW, en función de que a ellos les vaya bien, ¿esto de asegurar a una empresa los beneficios por ley, no va contra la libre competencia y las reglas del mercado?, aquí cualquier hijo de vecino puede dar con sus huesos en la ruina si pretende poner un negocio y no le funciona, pero esta casta de empresarios monopolísticos que acaban fichando para los órganos de gestión de sus empresas a todos los políticos que se retiran, y a algún que otro yernísimo de la corona, resulta que tienen que ganar dinero, sí, o sí, aunque con ello lleven a todo el país a la más absoluta ruina, en este país pagamos el Kw más caro de Europa en términos de poder adquisitivo, ¿para cuándo una liberalización real del sector?… ya está bien de estafar. 

responder
Miseria 28 septiembre 2011 - 10:45 AM

Diez símbolos del despilfarro catalán que no sufren recortes

Mientras la Generalitat de Cataluña desarma a base de recortes el Estado del Bienestar, otros capítulos presupuestarios, muchos relacionados con políticas identitarias, permanecen inamovibles ejercicio tras ejercicio

ÁLEX GUBERN / BARCELONA
Día 28/09/2011 – 04.42h

1. Política lingüística
En el pasado ejercicio, la Generalitat gastó 159 millones en fomentar el uso social de la lengua, sin contar en este apartado todo el capítulo de enseñanza, con el modelo de inmersión como guía. Así, se han destinado casi 20 millones a la subvención directa de diarios, televisiones y radios que utilizan el catalán, y en 2012 se destinarán 1,4 para doblaje, copia y promoción de películas en catalán.

2. Consejo de Garantías Estatutarias
El Estatuto fija la creación de una institución que asesore jurídicamente sobre el Estatuto y la Constitución. El cometido principal del Consejo de Garantías es la emisión de dictámenes previos, por ejemplo, a la interposición de una demanda ante el TC. Para su funcionamiento en 2011 se han consignado 3,6 millones, de los cuales 2,7 para personal.

3. Síndic de Greuges y otros organismos
La Generalitat se ha dotado de una estructura paralela de instituciones con correspondencia a nivel estatal. Se cuenta con Defensor del Pueblo propio («Síndic de Greuges») dotado con 7.9 millones. Del mismo modo, hay una Comisión Jurídica Asesora (3,4 millones), Sindicatura de Cuentas (12), Oficina Antifraude (5,3) o Consejo de Trabajo, Económico y Social (2,9).

4. Consejos Comarcales
La maraña administrativa tiene en los consejos comarcales —uno por cada una de las 41 comarcas— su ejemplo más sofisticado. La entidad, destinada a ayudar a los pequeños municipios, tiene una partida de 630 millones (500 para servicios y el resto para personal). Tienen 2.700 trabajadores; unos mil son consejeros. Son el perfecto refugio para centenares de cargos. Ahora, la pretensión de añadir otro nivel administrativo —siete veguerías con las que sustituir a las cuatro provincias— ha sido paralizada por el Parlament.

5. Medios públicos de comunicación
La Generalitat destina en el actual presupuesto 388 millones a TVC y otros 49 a Catalunya Ràdio, buques insignia de los medios públicos en Cataluña. Son señalados como principales agentes «en el mantenimiento del uso social del catalán, como efecto compensador del alud de oferta en castellano», tal y como se recoge en la memoria de los presupuestos. Dan empleo a 1.874 trabajadores en el caso de la televisión y 421 en el de la radio.

6. «Embajadas» y política exterior
El Gobierno catalán destina en 2011 una partida de 35 millones de euros a Acción Exterior, de los cuales 22 son para acciones de cooperación al desarrollo (principalmente a través de la concesión de subvenciones a ONG; esta partida ha pasado de 39 a 22 millones) y 13 (fueron 17,4 en 2010) para relaciones exteriores, cantidad en la que se incluye el mantenimiento de las seis delegaciones, o embajadas, y 35 oficinas comerciales en el exterior.

7. Selección catalana de dardos
La secretaria general de Deporte de la Generalitat tiene un presupuesto de 82 millones, y entre sus funciones está la de fomentar las selecciones deportivas catalanas, que recibieron en 2010 una subvención de 1,2 millones. El último logro, conseguir el reconocimiento de la selección catalana de dardos.

8. La «Diada» no se toca
Pese a la oleada de recortes generalizada, la Generalitat anunció que no pensaba modificar el formato del acto institucional de la «Diada» del 11 de septiembre, que se celebra frente a la puerta del Parlament, y que costó 300.000 euros el pasado año. Otras recepciones, como la de Sant Jordi, sí se han visto reducidas.

9. Informes de escándalo
Uno de los ejemplos más destacados de despilfarro de dinero público, asociado al amiguismo directamente, es el de los informes. Solo en 2007, cuando estalló el escándalo, se encargaron 1.583, por un importe de 31 millones. Se descubrieron algunas perlas, como el estudio de una agencia de detectives sobre el cultivo de la avellana o sobre el mejillón cebra.

10. Consejero del CAC, un destino dorado
Los órganos de supervisión audiovisual han sido tradicionalmente un destino dorado, aunque ahora se ha reducido su número. La CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales), que controla los medios públicos, pasa de doce a cinco miembros, y el CAC (Consejo del Audiovisual de Cataluña), de diez a cinco. Los sueldos de los consejeros, por encima de los 100.000 euros.

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 10:46 AM

66 fyahball

A ver si el fallo va a estar en que cataluña esta llena de hijos de andaluces que no quieren ser andaluces.

sin acritud.

responder
Urge 28 septiembre 2011 - 10:48 AM

“Urge venta con mucha pena por divorcio y no poder hacer frente a la hipoteca”. “Se vende por un divorcio no por ningún problema con ella o vecinos”. “”Súper chollo. Adosado en la Costa del Sol. Súper rebajado por divorcio”. “Negociable!!! Urgente venta por divorcio! Vacía disponible para ver!!!!”.

Son una pequeña muestra de los anuncios sobre venta de pisos que comienzan a proliferar por Internet y cuyo denominador común es la urgencia de su venta debido a una ruptura matrimonial. No son sino un reflejo de la realidad de la sociedad española que mostró el año pasado y , por primera vez desde 2007, un aumento en las rupturas matrimoniales ya que los divorcios crecieron casi un 5% durante el año pasado, según los últimos datos del INE. Más de 100.000 divorcios en cifras redondas.

Afrontar un divorcio no es un plato de buen gusto para nadie. Por cuestiones puramente sentimentales, pero también económicas, ya que aumentan considerablemente los gastos del día a día.

Generalmente, cuando se produce una separación, uno de los cónyuges permanece en el inmueble mientras el otro lo abandona ya sea para vivir de alquiler, con un familiar o algún amigo. Cuando sucede lo primero, a los gastos de la hipoteca se suman los del alquiler, sin olvidar los asociados a la manutención de los hijos cuando se da el caso.

Los datos del INE muestran, por ejemplo, que cuatro de cada diez matrimonios disueltos el año pasado no tenían hijos, mientras que de los otros seis, casi la mitad tenían sólo descendientes menores de edad.

De la noche a la mañana, los gastos se multiplican llevando a muchas parejas a situaciones límite, económicamente hablando, lo que se acaba traduciendo en la venta del inmueble como vía de escape al ahogo financiero. En ocasiones es uno de los cónyuges quien compra la parte del inmueble que les corresponde pero en otras, como cualquier otro ciudadano de a pie que quiere vender su piso recurre a los diferentes canales de venta -agencias inmobiliarias, portales de Internet o simplemente colgando el cartel de ‘se vende’- para desprenderse lo antes posible del mismo.

Si están ajustados en precio se venden entre dos y tres meses

“Generalmente se trata de parejas a las que urge vender rápido y liquidar cuando antes la operación por lo que suelen ser inmuebles que están más en precio que otros del mercados”, comenta a El Confidencial Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Urge venta. Súper chollo. Motivo, divorcio – elConfidencial.com

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 11:02 AM

# 69, Anónimo

Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: ¿pq quieren dejar de serlo?

Yo por una parte, reconozco la identidad del autóctono y su legítima reivindicación. Por otra parte, pienso en pq el nouvingut puede querer ser independentista. Y para dar una pista, a parte del bochorno que toda persona de bien, siente alguna vez por ser español; otra razón más poderosa es la pasta… no hay nada que cree más independentistas que el mensaje, falso o verdadero, de que España esquilma a Catalunya. 

responder
Escipión 28 septiembre 2011 - 11:05 AM

# 66, fyahball

y os tomais el hecho de que algunos quieran ser independientes, cosa que debería dejaros en total indeferencia, como una ofensa personal

Has patinado un poco con esa ultima frase, obviando unas cuantas cosas…

No es el hecho de que quieran ser independientes, eso me la refanfinfla, sino las razones en las que se escudan para explicar el porque: “que no dejan de pagar al resto de españoles”,”que somos un lastre”,”su gloriosa historia totalmente independiente de los odiosos castellanos”..y la mayoria de esas razones SI son un insulto al resto de españoles. Por otra parte CIU y compañia es lo que buscan, el enfrentamiento que alimente odios y bolsillos (los suyos claro)

responder
daxpax 28 septiembre 2011 - 11:07 AM

Para # 3, Anónimo,

El problema es que ese diferencial de tributación no se hubiese utilizado para pagar la pensión a 7000 personas, sino que se los habrían choriceado o dilapidado en alguna comilona, viaje o lo que se te ocurra de alguno de los ineptos (para con nuestro dinero no con el suyo) que nos gobiernan.

Como comentaban antes todos intentamos racionalizar nuestra economía, intentando que nos graven lo menos posible, a ver quien es el altruista que ante la opción de pagar menos o más paga más……..un poquito de por favor!

Personalmente si viese que nuestros impuestos se utilizaran de forma racional y con buenos fines no me importaría que me gravaran más, ahora bien, viendo lo que hay que vayan a robar donde cayó el avión………

Saludos y buenos días.

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 11:16 AM

# 66

Claro y en Cataluña no existe odio hacia lo español. Las victimas como siempre son ustedes.

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 11:26 AM

# 72, Escipión

Pues si se acepta el hecho, poco importan las razones. No niego que esto son armas arrojadizas, y que se argumenta el tema de la pasta, para avivar el enfrentamiento. Recordemos, que la mayoría acepta todo tipo de injusticia y necedades, menos el hecho de que le roben. CIU es una casta corrupta, traidora al pueblo, y vendida al capital. CIU no defiende abiertamente la independencia, estos sucios mercaderes hipócritas saben que su mercado es España y esta sucia sublimación de la burguesia catalana jamás quemará este mercado.
La gestión catalana es esencialmente igual que la española: corrupción endémica brutal. Y CIU recorta en sanidad o no paga a las residencias pq son unos hdgp sicópatas, sin ningún tipo de verguenza.
Lo que dices de la Historia, pues bueno, cada cual la cuenta a su manera. Yo no creo que haya que aprender de la Historia para que no se repita, soy un escéptico de esta frase, no soy un cangrejo hamijos, soy una persona que quiere vivir hacia adelante y no cargar con el pasado, y menos cuando este se escribe por los vencedores, y menos cuando los escriben desde intereses partidistas y ventajistas, que es lo usual. En cualquier caso, hay catalanes que de buena fe nunca se sentirán españoles, es un hecho.
Además, yo acepto que cuando alguien no es sincero y no quiere aceptar los hechos, se vuelva negacionista, p.e. los negativos que me pongais a posts anteriores me estarán dando la razón.

responder
Ppe 28 septiembre 2011 - 11:28 AM

#55 Juanito Gonzale

Estoy de acuerdo. Y ahondando un poco más… quién resultaría beneficiado de la manipulación? Se me ocurren dos:

    1. Precisamente los que están forrándose en un mercado que se hunde (el pánico lo hunde más)
    2. Los políticos que van a meter la tijera en los derechos y bienes de los ciudadanos. Ya tienen a quién echarle la culpa: los especuladores de los mercados se han cargado el sistema de bienestar. Ya no es su nefasta gestión durante años o el haber manejado el dinero presente y futuro como si fuera ilimitado…

Seguro que se os ocurren más…

responder
Juanito Gonzale 28 septiembre 2011 - 11:29 AM

Mentira Catalana: Si nos separamos de España saldremos de la crisis ya que esos vagos nos arrastran al abismo.
Mentira Española: Si nos libramos de los emigrantes saldremos automaticamente de la crisis ya que somos un gran pais con un pueblo muy trabajador.

asi se echan balones fuera……….

Aparte si por lo que sea entro en el bar de abajo  lo que oire  es que los valencianos, somos los que mas sabemos y mejor hacemos… da igual de que se trata, somos los mejores y punto…
Es que el aldeanizmo esta instalado y no tiene pinta de acaabarse…. luego vamos y nos quejamos de la globalizacion… es que no hay un termino medio¿? 

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 11:30 AM

Por ejemplo, no se puede ser más hipócrita que prohibir las corridas de toros, y aceptar los correbous. En eso estamos de acuerdo. Olvidémonos pues de estos politiqueos y de estas prostitutas políticas que son CIU y ERC, ¿qué os importa que los catalanes quieran ser independientes? ¿qué tiene de malo?

responder
Estafa 28 septiembre 2011 - 11:30 AM

El Banco de España calcula que las casas podrían caer hasta un 16% más en 2012

El ajuste total podría acercarse al 40% en todo el ciclo bajista

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 27/09/2011 12:09 horas

Hay quorum: las casas seguirán depreciándose en los próximos meses. En lo que los expertos no se ponen de acuerdo es en cuánto lo harán. Según el Banco de España, en el peor de los escenarios, la vivienda podría ajustarse una media del 38% desde sus máximos alcanzados en 2007. Al menos, eso es lo que explicó a José María Roldán, director general de regulación bancaria de la entidad, en una presentación [pág. 17] (1) que ofreció el pasado 20 de septiembre en Londres, donde apuntó que los precios de la vivienda seguirán cayendo durante el año 2012.

¿Dónde están los que decían que los precios se estancarían o bajarían sólo un poco?

¿Sólo un pocoooooooooo? ¿A vosotros os cae el dinero del cielo?

Fuente: El Banco de España calcula que las casas podran caer hasta un 16% ms en 2012 | Vivienda | elmundo.es

———

¿Dónde están los que decían que los precios se estancarían o bajarían sólo un poco?

¿Sólo un pocoooooooooo? ¿A vosotros os cae el dinero del cielo? ¿Cuánto es un 16% de 200.000 euros que costaba el piso “medio” hace 4 años? ¿Dónde está el forero desaparecido llamado Enculator? ¿Y triset? ¿Y los que mantenían que los precios bajarían POCOOOOOOOO?

responder
oreidubic 28 septiembre 2011 - 11:30 AM

#66 fyahball
En este tema estoy totalmente de acuerdo contigo…. Este verano fui al Sudeste Asiático sólo de vacaciones.. quiero decir que el traslado lo hice solo pero allí retomé una amistad con la que salía a cenar cada día… y en dos días tuve mesas vecinas con españoles… un matrimonio de mi edad (40 y pico) el primer día y unas mozas de Madrid y alrededores el segundo día (30 largos… atractivas… no deslumbrantes pero atractivas…)..
Con mi 1’70, pelo negro e inglés masticado con acento catalán debo parecer sueco porque estando a menos de 3 metros no se abstuvieron de hacer ningún comentario en voz alta en castellano (mi amiga es, evidentemente, asiática) acerca de sus vecinos de mesa, es decir nosotros, y la suposición totalmente errónea del escenario que se les planteaba.
Pero aparte de este detalle (en ningún momento abandoné mi condición de “nórdico” siguiendo aquella máxima de “déjalos, no saben lo que hacen”) quedé totalmente sorprendido de la falta de adaptación al país visitado y los prejuicios que comentaban. No quiero generalizar pero es lo que me encontré.
Por cuestiones profesionales he tenido que ir a empresas compradas por un grupo catalán a Burgos y Galicia….. en quince días muchos prejuicios establecidos quedaron olvidados y fuimos grandes compañeros de trabajo con objetivos comunes… porque de malas personas en Catalunya hay… pero en otros sitios también.
Lo que molesta más, quizás, es tener que entender que por cuestiones puramente culturales y de historia somos gente comerciante y que históricamente hemos vivido con más proyección al mundo que el resto de los españoles… cuando digo históricamente digo desde el siglo XVI… y esta independencia de pensamiento y superior conocimiento del mundo exterior ha calado de tal manera que nos hace ser diferentes y dar miedo/respeto al resto de los españoles (no todos) de tal manera que reaccionan de manera demagógica y ofensiva.
Yo he llegado a la situación que ni me ofendo porque estas ofensas sistemáticas hacia nosotros no producen otra secuela que el tiempo que pierdes pensando en ellas, ya que no aportan nada al bien común y tampoco harán cambiar las cosas…
A mí me gustan los toros pero si un parlamento elegido democráticamente los prohíbe, me voy a ir a otro sitio donde sí pueda verlos… y punto.. porqué este parlamento democrático también ha prohibido cosas con las que estoy de acuerdo (fumar en locales públicos cerrados)  o creado políticas que me pueden agradar y al final la democracia es aceptar lo aprobado por la mayoría y no acatar lo que yo quiero.
Y yo no quiero Catalunya independiente… yo quiero Girona independiente….. que con el aeropuerto, costas, pistas de esquí y las casa de “entretenimiento” que hay tenemos PIB para dar y tomar y vivir bien…. Bajamos los IIEE a la mitad y los estancos y gasolineras a vender como locos… porque además se los franceses nos van a venir los españoles de Barcelona…. (ironic mode on….. o no…)

responder
posi 28 septiembre 2011 - 11:31 AM

A #74

Aqui no hay victimas lo que hay son politicos con ganas de tocar las pelotas y llorar mas de la cuenta para recibir mas que los demas.

Como dicen el que no llora no mama y eso es lo que llevan haciendo los politicos catalanes y vascos desde hace varias decadas y por eso al final son los que mas reciben, y como dicen por ahi en otro comentario a mi me la trae un poco floja que os querais independizar es mas por mi ya haria muchos años de ello.

responder
el hereje 28 septiembre 2011 - 11:31 AM

# 72, Escipión
En este punto todos debeis saber que hay mucha trampa en todo esto tanto a unos como a otros.
el otro día tuve una bronca monumental con mi hermana y mi cuñado porque ellos tienen el coco comido de que en Cataluña nos esquilman desde Madrid . 
Vamos a verlo todo desde mi punto de vista: Yo soy un currante por cuenta ajena que cobra 1300 euros y vivo en las afueras de Barcelona, y vivo como una rata pelada.
si viviera en cualquier otra ciudad de España, no seria una maravilla, pero viviría mas dignamente (esto está comprobado) por amigos.
pero resulta que para vivir con cierta dignidad en Cataluña tienes que ganar como mínimo unos 2000 leiros.
La culpa la tiene Madrid? yo diria que no, que lo que pasa es que son los Gobernantes Catalanes que nos dicen ” es que pagais mas porque Madrid no nos devuelve el dinero que os recaudamos” es una puta y miserable mentira.
Pagamos mas porque nuestros dirigentes vienen de una clase Burguesa Catalana, respaldada por el Franquismo, que nos ahoga hasta lo indecible. y encima tienen la desfachatez de enfrentarnos con el resto de España.
¿no os parece demasiado casual? que sean los mas derechistas los que mas caña den con el rollo Catalán.
y no os equivoquéis que los que se hacen llamar de Izquierdas no son mas que hijos y herederos del falangismo.
Nos estamos equivocando de Enemigo SEÑORES.
 
 
 
 
 
 

responder
Carlos Lopez 28 septiembre 2011 - 11:32 AM

Vaya con lo de la CAM.
El sueldo vitalicio de 370.000€/año que pactó Amorós incluía cláusula de revisión por ipc del 2% anual.
Y no sólo eso, por llevar a la quiebra a la CAM, cobraba 593.040 euros anuales

responder
colores 28 septiembre 2011 - 11:36 AM

El disminuido psíquico que se quede sin su escuela y el anciano sin poder comer….el enfermo sin asistencia medica…para ellos el victimismo Catalanista esta a miles de kilómetros de su realidad cotidiana….Los nacionalistas están aplicando una política de extrema derecha económica sobre las capas mas débiles de la población y ustedes me estáis hablando de odio a Cataluña………yo  de ustedes me replantearía mi escala de valores y recordar que nadie esta libre de acabar viviendo en una caja de cartones……hay que tener un poco de empatia…………..

Saludos

responder
Juanito Gonzale 28 septiembre 2011 - 11:40 AM

ya que estamos: Un amigo mio valenciano autoctono, de carrera linguistica  que se gana la vida actualmente con la elaboracion del Diccionario de la lengua: Valencià me ha comentado: De punto de vista cientifico el Catalan y en Valenciano  son la misma lengua, las pequeñas variaciones que hay son normales  y estan presentes en todas las lenguas ( en madrid se habla un castellano algo diferente que en Malaga, accento, algunas palabras etc.) Por razones politicas  siempre se habla de 2 lenguas diferentes y se hace todo lo posible  para fomentar la diferencia… luego nos venden la moto que las politicas linguisticas sirven para proteger las lenguas regionales, cuando todo ese tema se usa con fines puramente politicos… divide y venceras!!!

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 11:43 AM

# 71

Osea que nos da en toda lo boca con que se les esquilma, con el bochorno de toda persona de bien por ser español y luego cree “más allá de todo racionamiento” que hay un odio personal a los catalanes.
Pues no, nosotros “los españoles” les queremos mucho. Estamos encantados de recibir sus insultos y desprecios. Nos encantan y si alguna vez se independizan no se ni como describirle como sería la pena. Además estoy seguro de que les iría mucho mejor sin el lastre español, ¿dónde va a parar? porque ustedes son más emprendedores, más cultos, más refinados, más inteligentes y además tienen el mejor equipo de fútbol que los Neanderthales castellanos, que por el contrario son zafios, incultos, intolerantes, feos y demás cosas malas, gentes de las que hay que avergonzarse en definitiva.

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 11:43 AM

Ireland’s central bank reportedly is printing Ireland’s old currency in case the country leaves the eurozone. At least that’s the rumor circulating in Dublin, notes Alan McQuaid, chief economist at Bloxham stockbrokers in that city.

McQuaid, writing a guest commentary for The Guardian, says he’s not sure if the rumor is true. But he does hope Ireland has contingency plans in case the euro disintegrates.

Then again, given the record of European leaders, a lack of backup plan wouldn’t be surprising.

As Greece struggles to remain solvent, the European monetary union is scrambling to stop the debt crisis from spreading. If the crisis does spread, Ireland might be next in line.

Some pundits say Ireland should drop the euro.

Being master of your own destiny does have appeal, McQuaid admits. If it returned to the punt, Ireland could boost exports by devaluing the currency and reduce its debt burden.

But if it had its own currency, the Irish would move their deposits overseas, which could destroy the country’s banks.

Ireland would have trouble borrowing, and interest would have to rise to retain deposits and attract investors. Inflation would soar.

Homeowners’ mortgage debt would increase when converted to devalued punts.

“The collateral damage would be huge and felt by everyone,” McQuaid warns.

Creating the currency took years of planning, and dismantling it would be equally complicated.

“It is hard to imagine, as some people are suggesting, that we could just go back to the punt overnight,” he writes. “So we are not going to simply finish with the euro on a Friday, and then out of nowhere come back to work on a Monday with the old punt back in existence.”

Taking a different view, Alex Singleton, writing in his blog for the Daily Mail, said Europe must kill the euro, in addition to letting Greece default.

The euro itself is the problem, he asserts. By its very nature, the same monetary policy for 17 countries will always create credit bubbles in some countries. The eurozone will be constantly plagued by a debt crisis.

Giving more powers to the European Union won’t solve the problem. “There’s only way to give stability to the eurozone’s economies,” he declares. “They need to abolish the euro.”
© Moneynews

Read more: The Guardian: Ireland Printing Its Old Currency, Just in Case

responder
oreidubic 28 septiembre 2011 - 11:45 AM

#84 Colores
Vamos hombre…… no seas así…..que te va a sentar mal… que mezclas churros con merinas….  ¿exageraciones para que venga Stalin otra vez?.. vente un día a dar una vuelta y luego lo cuentas…

responder
posi 28 septiembre 2011 - 11:48 AM

A # 82
Como decirlo has dado en el p… clavo no hay mas que intereses totalmente de acuerdo contigo.

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 11:56 AM

# 86, Anónimo

Sé un poco más sutil, hombre, yo no he dicho que España esquilma a Catalunya. He dicho que esta tesis, verdadera o falsa, crea más sentimiento independentista que culquier otra.
Nadie ha dicho que los catalanes, sean mejores o peores, en inteligencia, belleza física, etc. Es más, creo que genéticamente españoles y catalanes puros, por decirlo así, deben estar muy cerca. A diferencia de los vascos, que sí creo que son genéticamente diferentes. Basta tener los ojos abiertos y dos dedos de frente para ver que Catalunya es muy parecida, pero no igual, a España en cuanto corrupción, palillerismo, picaresca, pelotazismo, vivirderentismo, etc, etc virtudes propiamente españolas y de las que sí, no sentimos avengozados. Y con esto ya nos redimimos un poco del hecho de ser españoles. ¿Hay una indiosincrasia catalana, diferente a la española? Sí la hay.¿ Mejor o peor? Ni pu.ta idea, allá cada cual con sus valoraciones. Pero hay que aceptar los hechos. No hay nada más bajo y rastrero que negar la realidad, por la conveniencia personal e ideológica en este debate. P.e. es lamentable que se niegue que el valenciano es un dialecto del catalán, o que el catalán es una lengua ( y no un dialecto del español ). Los linguistas serios e independientes no tienen ninguna duda. allá cada cual, pero un poco de pensamiento crítico y un poquito de por favor, señores!!!!!

responder
colores 28 septiembre 2011 - 11:59 AM

Los inmigrantes son una lastre para la economia Española por varias razones.

Según el ministerio de trabajo hay 1.400.000 inmigrantes dados de alta en la seguridad social, cuando hay 6.400.000 viviendo en España .entre legalizados, nacionalizados y sin legalizar se calcula que 1.000.000 ¿ de que viven los 6.000.000 restantes?……. el año pasado enviaron pese a tener los sueldos mas bajos.20.000 de euros a sus países.¿ de que viven?

Saludos cordiales

responder
Salsino 28 septiembre 2011 - 12:03 PM

Buenas,

La verdad es que la primera vez que vi a este hombre por la tele me senti muy a gusto porque dijo verdades como puños o verdades que mucha gente queria escuchar.

Revisando emails que me enviaron unos amigos creo que la persona que se presento en la BBC es esta persona:
http://www.youtube.com/watch?v=7QvpBO-W5OM

Una pareja maravillosa.

responder
el hereje 28 septiembre 2011 - 12:11 PM

# 91, colores
no se , a lo mejor esto te da una pista
http://periodismohumano.com/migracion/el-sabor-a-esclavitud-del-pepino-espanol-i.html
léelo y luego me comentas.









responder
Copero 28 septiembre 2011 - 12:11 PM

Oreidubic

Las churras se mezclan con merinas…

…y los churros con chocolate

;-)

Un cordial saludo. 

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 12:13 PM

Oreidubic, +1,
Últimamente me sorprendo, a cada frase, al releer a mi admirado Baroja del que ya he traído algún que otro fragmento antes. P.e. Unamuno y Gasset me aburren sobremanera, y no me dicen nada,… en cambio Baroja cada vez me parece mejor y el mejor retrato de “lo español” que he encontrado, al margen de “El Lazarillo”, obra que nos define mejor que ninguna claro está, jejejje. Recomiendo encarecidamente La busca y El árbol de la ciencia, si me aceptais una recomendación,… de este último te rescato un fragmento:

Ideas absurdas de destrucción le pasaban por la cabeza. Los domingos, sobre todo

cuando cruzaba entre la gente a la vuelta de los toros, pensaba en el placer que sería

para él poner en cada bocacalle una media docena de ametralladoras y no dejar uno de

los que volvían de la estúpida y sangrienta fiesta.

Toda aquella sucia morralla de chulos eran los que vociferaban en los cafés antes de

la guerra, los que soltaron baladronadas y bravatas para luego quedarse en sus casas tan

tranquilos. La moral del espectador de corrida de toros se había revelado en ellos; la

moral del cobarde que exige valor en otro, en el soldado en el campo de batalla, en el

histrión, o en el torero en el circo. A aquella turba de bestias crueles y sanguinarias,

estúpidas y petulantes, le hubiera impuesto Hurtado el respeto al dolor ajeno por la

fuerza.

 

responder
Juanito Gonzale 28 septiembre 2011 - 12:16 PM

El curra de mi parroquia  nunca usa numeros en sus predicciones… sera porque sabe que los numeros se pueden comprobar y lo pueden pillar… 
El muy listo siempre usa unos argumentos algo vagos y de dificil comprobacion…
por eso ha llegado a cura y no se ha quedado  forero :-)

responder
oreidubic 28 septiembre 2011 - 12:16 PM

#94 Copero
Ya cuando lo he escrito he pensado que iba mal… iba a poner (traducción literal) “no hay más c.ojones que los que cuelgan”, expresión en la que me siento cómodo, pero esto de intentar ser políticamente correcto y acercarse al “adversario” pasan estas cosas..

Gracias.

responder
info 28 septiembre 2011 - 12:21 PM

69 viviendas que urge vender por divorcio (tabla)

Hace unos años los vendedores ocultaban bajo mil llaves cualquier dato que permitiera al comprador interpretar que le urgía vender la vivienda, ya que esto suponía un punto débil y una rendija por la que el interesado podría negociar a la baja el precio de la vivienda. en la actualidad, es casi al contrario, algunos vendedores no tienen problemas en reconocer cualquier tipo de problema, como un divorcio, para seducir al comprador a que entre en un proceso de negociación para su compra.

69 viviendas que publicitan el “divorcio” para acelerar la venta de la casa

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 12:23 PM

# 90

Yo no le niego nada de lo que usted dice de su idioma. Además estoy de acuerdo con usted, no hay más que oirlo para derse cuenta es imposible que haya salido del español.

También es verdad lo de la idiosincrasia. La suya consiste en creerse mejores y terjiversar la historia. A mi personalmente me encanta comprobar lo bien que les va a medida que se van separando cada vez más del resto de España (ya tienen un status practicamente de estado asociado). Y además intuyo que cuando se independicen del todo les irá todavía mejor.

Lo dicho que les adoro y muchas gracias por recordarnos todas esas “virtudes” castellanas por las que hay que avergonzarse y pedirles perdón por haberles contaminado con ellas.

responder
Copero 28 septiembre 2011 - 12:24 PM

El tema es que el catalán cree que desde España se le odia y por eso quieren la independencia.

El tema es que el español cree que desde Cataluña se le insulta y por eso queremos su independencia.

La lógica diría que si unos quieren irse y los otros quieren que se vayan…por qué siguen ahí?

Lo que nadie dice es que, en caso de independencia, con cierre de fronteras, sin comercio Europa-Cataluña y sobre todo Cataluña España, la situación catalana quedaría helenificada en menos de seis meses…y pretender entrar en la UE en menos de 10 años y con el veto de España suena a chiste, por lo que…

Bueno, será por eso que las oligarquías catalanas sólo piden de boquilla la independencia, porque se trata de algo como la sanidad…que todos la pedían pero nadie la quería…hasta que se la dieron…qué marrón.

Eso sí, esa rivalidad sirve para sacar una transferencia tras otra y tras otra…tanto dinero acumulado en una zona sin aumento de productividad genera inflación…pérdida de competitividad y de poder adquisitivo…paro y precios altos…os suena? Suena raro pero a veces se puede quebrar por tener mucho dinero.

Un cordial saludo. 

responder
Maño H20 28 septiembre 2011 - 12:26 PM

Fyah,

Comparto contigo que el árbol de la ciencia de Baroja es simplemente colosal

Pocos como Baroja han conocido y expresado con palabras cual es la verdadera naturaleza de eso que autodenominamos “ser humano racional”. Que me recuerda al pueblo de las tres mentiras “Villareal de la Canal”, que ni era Villa, ni era Real y pasaba por allí ningún canal
Eso si, para ver el retrato de la sociedad, mas que del individuo….mejor nos vamos a Galdós que D. Benito se las pintaba solo para ello.,
 

responder
Pastillas 28 septiembre 2011 - 12:27 PM

Muchísimos españoles (que no viven en Catalunya) se quejan de que “los catalanes siempre lloran”. Pues es verdad, sólo hace falta irse a un bar o a una plaza de dicha Comunidad y oiremos que “desde Madrid nos deben dinero, nos esquilman”.

Tal como comenté hace una semana a raiz del documental de TV3 “Café para todos”, los verdaderos culpables son los políticos de aquellos tiempos (finales del 77) y todos los que nos han gobernado hasta el día de hoy. Pasamos de un “pacto” de tres autonomías (Galicia, Euskadi y Catalunya) a tener 17 autonomías (algunas de una única provincia), y con algunos dirigentes (PSOE) apretando a Suárez (UCD) hasta ahogarlo, para que todos los territorios tuvieran autonomías.

La desfachatez llega cuando todos los políticos de la época (no los ciudadanos de a pie) arremeten contra Catalunya y redactan sus estatutos con una coletilla final: “lo mismo que obtenga Catalunya lo deberá contemplar nuestro estatuto”. De-ma-siao-pal-body. Máximo cuando del CONCIERTO VASCO NADIE DICE NADA. Peces-Barba explicó los “motivos” muy claros en el documental.

Entiendo ambas partes, porque los políticos catalanes a veces “lloran mucho”, pero los políticos del resto de España ya les va bien esta confrontación para su cartera de votos. Es decir, se retroalimentan mútuamente, y quién pierde es el ciudadano de a pie.

Me conformo con poco, pero no me gusta que me tomen el pelo. Esta España ARTIFICIAL creada por políticos de bajo perfil, no une, sino que cada vez se separa más. Hay comunidades con casi todas las trasferencias traspasadas y otras con muchas menos. ¿Por qué? ¿Somos diferentes? ¿O tenemos miedo?…

La solidaridad acaba cuando a uno le empieza a faltar también el dinero. Se ha hablado mucho de balanzas fiscales, transferencias, lengua, cultura, toros, etc.

Sólo hay tres posibles escenarios para acabar con el “problema catalán que tienen algunos españoles”, y también con el “problema español que tienen algunos catalanes”:

– Fin del estado autonómico. Todos iguales ante Hacienda (en Catalunya se pagaba hasta ahora el Impuesto de Transmisiones -Herencias-, y en caso toda España estaba ya abolido), todos con o todos sin AVE, las autopistas o todas gratuitas o todas de pago, etc.

– Independencia de las autonomías que lo deseen.

– Seguir como ahora pero con las cuentas claras y con políticos de altura de miras que no generen confrontación entre el pueblo.

Por cierto, sólo se oyen en prensa los recortes catalanes. No sé cómo lo harán otras CCAA con el doble de déficit que el catalán, y máxime cuando ayer el Conseller de Economía catalán dijo en el Parlament que “los recortes del 2012 irán por la misma senda que el de este año”.

Saludos

responder
Copero 28 septiembre 2011 - 12:36 PM

Oreidubic

Una bromilla sin importancia. Cometeré yo errores más garrafales que esos…

Sobre todo por quitarle hierro al tema del día…que el Cataluña-España antes de que la sangre vaya al río…

Un cordial saludo. 

responder
Juanito Gonzale 28 septiembre 2011 - 12:39 PM

#100, Copero

eso lo que dices que puedes vivir mal por exceso de dinero, es pura verdad. De hecho cuando desde las americas venian los veleros cargados de oro a España eso provoco inflacion y pobreza en el pais. Se lleno toda Europa con oro español  mientras el pueblo español vivia peor que antes…  Curiosidades financieras que tienen que ver algo con el dicho: El dinero es buen Serviente pero un Amo malicimo… y que debe ser considerado un medio no un fin..

responder
Copero 28 septiembre 2011 - 12:53 PM

Juanito González

Sasto!!! Me has pillado el ejemplo. 

Un cordial saludo. 

responder
Copero 28 septiembre 2011 - 12:55 PM

Maño

No sé si habrá varios pueblos así, pero yo siempre he oído que el puedlo de las tres mentiras era Santillana del Mar…que ni era Santa, ni es Llana ni tiene mar.

Un cordial saludo. 

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 12:57 PM

Maño: Solo he leído y hace muuuucho, Marianela de BPG, me agradó muchísimo. Gracias por la idea.
Por cierto, con mi post inicial sobre el tema de Catalunya no quería hacer un post incendiario, solo llamar la atención sobre el hecho de que al hablar de Catalunya y sus problemillas de nada de tesorería, jejje, salen a relucir las cizatrices y prejuicios de la gente contra Catalunya. Similar al padre homófobo que le sale el hijo homosexual, o al padre racista cuya hija se casa con un negro,… ¿que más da que alguien sea homosexual o que un blanco se case con un negro (1)? ¿qué más da que un pueblo quiera la independencia? deberíamos estar de vuelta ya de estos debates, que solo sacan a la luz las cicatrices morales y los prejuicios patrioteros de cada uno.

(1) Hay genetistas que no creen que salga nada bueno de mezclar razas diferentes – y dan buenas razones de ellos – creando un mix genético en la humanidad, ese es otro debate.

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 12:59 PM

# 104

Falso el dinero les hizo vivir mejor a aquellos a los que finalmente llegaba, es decir, la realeza y nobleza española y a los banqueros extranjeros.
La inflación fue más bien debida a una ausencia de bienes por el aumento de impuestos que cada vez eran mayores ya que el oro de América no bastaba. Esto trajo mayores niveles de pobreza en el pueblo llano o “pecheros” porque pobres ya eran.

responder
Illuminati 28 septiembre 2011 - 1:02 PM

Sólo un par de cosideraciones sobre “quien tiene la capacidad de prohibir, permitir y sancionar”:

– ¿No son los mismos que provocaron la crisis los que siguen al frente de los grandes bancos en EEUU?.
– ¿No es ahora la banca norteamericana más grande y poderosa que hace 3 años al estar mucho más concentrada?.
– ¿No se van alternando los puestos entre, por ejemplo, Goldman Sachs y el departamento del tesoro estadounidense?

A veces las cosas, de tan obvias, pasan desapercibidas.
La mejor forma de ocultar algo suele ser ponerlo a la vista de todo el mundo.

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 1:12 PM

# 106, Copero

Y manganeses de la Lampreana, que no tiene minas de manganeso ni lampreas porque no hay río.

responder
colores 28 septiembre 2011 - 1:14 PM

La ex directora de CAM falsifico las cuentas y se asigno una pensión vitalicia de 31.000 al mes (me parece mucho)……….(Eso si ,sabe hablar Valenciano y Catalán…… es liberal de toda la vida)

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 1:16 PM

# 107, fyahball
(1) Hay genetistas que no creen que salga nada bueno de mezclar razas diferentes – y dan buenas razones de ellos – creando un mix genético en la humanidad, ese es otro debate.
—————————

Hay otros genetistas que dicen todo lo contrario. ¡Es lo que tiene el pensar!

responder
Copero 28 septiembre 2011 - 1:16 PM

104, 108

El oro lo que hizo fue que, la economía se ordenase de una determinada forma dando prioridad a ciertos negocios en detrimento de otros. Así, era mejor comerciar con oro que crear una industria. Cuando se fué el oro, nos quedamos sin comerciantes (se esfumaron con el oro) y sin industria, porque toda estaba ligada al comercio con oro. Así se desencadenó una espiral viciosa en la que, se encontraban precios muy inflados, un alto paro y pocas posibilidades de empleo y en sectores de poco valor añadido.

Es como si dedicamos toda nuestra economía a la fabricación de pisos en lugar de la la industria de los electrodomésticos. Si por una razón, deja de comprarse pisos y cae ese sector, tampoco vamos a tener acomodo en la industria, y la recuperación será más larga, más dura y más difícil, y habrá que empezar a cambiar el modelo productivo (nos suena de algo?).

Un cordial saludo. 

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 1:17 PM

# 99, Anónimo

jejjeje, ahora nos hacemos los ofendidos y nos ponemos solemnes, eh???? jejejje, venga, venga, y menos alegrarse de las desgracias de los demás, lo digo con todos mis respetos por la Schadenfreude alemana que comparto  profundamente, pues aquí es el consuelo de tontos, el “jodi.dos todos mejor”,… sabe usté, el cainismo tb es algo muy español, ay, desgraciadamente al pueblo lo delata sus costumbres al igual que al forero sus opiniones, que se le va a hacer…yo no veo la necesidad de que Catalunya se marche dando un portazo ni que les encanten comprobar que así Catalunya le irá peor,son uds. los que crean esa “necesidad”, si me quiere creer: en el fondo si uds. fueran catalanes tb serían indepentistas, ve ustéc en este punto, lo patético del debate?

responder
Xesco 28 septiembre 2011 - 1:19 PM

No salgo de mi asombro respecto a las repercusiones de este broker (y lo es, porque aunque no sea un broker de referencia si es un broker). Yo vi el vídeo y la traducción y me pareció un mensaje de lo más “normal” !!! Básicamente de su entrevista se desprendían cuatro cosas:
1) La crisis es muy, muy fuerte (creo que todos estaremos de acuerdo)
2) Esta crísis como cualquier crisis depara oportunidades muy fuertes para quien pueda aprovecharlas. Hasta aquí también.
3) Algunos brokers (igual que algunos profesionales) y él entre ellos pueden ganar más dinero con crisis que sin crisis y pueden desear que haya crisis. No le veo la incoherencia !! Seguro que piensan igual que él los compradores de oro !! Y de la misma manera los vendedores de prendas de abrigo o gerentes de estación de ski están deseando que este año haga frío y nieve mucho y los vendedores de paraguas deben soñar con un año de 300 días de lluvias intensas!! Haciendo un poco de broma es como aquel que quiere que una pareja rompa para poder beneficiarse a la chica/chico de la pareja.
3) Millones de ciudadanos van a perder pronto todos sus ahorros. ¿Eso no ha pasado ya este año o el pasado?
Realmente para mi este señor ni es el malo oficial ni ha dicho nada superextraño !! Respecto al punto 3 que es el más polémico para mi debemos diferenciar muchos dos posturas
La primera es la de aquel que cree que puede ganar dinero si sucede una “desgracia” (crisis mundial, inundaciones, sequía extrema etc), además piensa que puede pasar, desea que eso pase para ganar dinero y cuando pasa lo gana. Esta postura podrá ser vista más o menos negativamente desde el punto de vista ético pero yo no le veo más problema.
La segunda es de aquel que está en la misma posición anterior y además HACE ACCIONES para que pasen esas desgracias. Este posible personaje si me merece toda mi repulsa y estas actuaciones deberían estar perseguidas y penadas.

Saludos

Xesco

responder
Copero 28 septiembre 2011 - 1:22 PM

Fyahball

Algunos aún pensamos que la unión hace la fuerza, que compra más barato un sólo gran comprador que 17 pequeños compradores, que si al vecino le va bien, mejor le irá a la comunidad…esas cosas.

Pero eso implica aceptar que el sistema es una red…demasiado complicado para un político cortoplacista que aún piensa que es un hilo y que lo que le ocurre a una parte no le afecta al conjunto.

En fin, que te voy a contar…

Un cordial saludo. 

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 1:24 PM

# 112, Anónimo

Ecacto, de ahí la importancia de que el debate se mantenga en términos científicos, y no en términos de supremacia racial, racismo y similares.

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 1:31 PM

# 116, Copero

Exacto. De ahí no te digo nada; al igual que es para cortarle los huevos a CIU por mantener embajadas o televisiones públicas y no pagar a las residencias ( o por ejemplo que los ricachos de CIU no se bajen el sueldo o dejen de cobrar si no cobran las residencias ).
Pero, en el fondo, más allá de la pela, aquí subyace el tema de la identidad nacional, un sentimiento o una vivencia que alguien puede tener y que hay que respetar. Olvídemos de CIU y ERC. P.e. Ridao tiene siete propiedades, como puede ser alguien de izquierdas y acaparar bienes immuebles para especular? O Yusé Yuis, una rata corrupta, que metió al hermano, o Banach el del coche tuneao, estos son de izquierdas?
Ya digo que el tema de fondo, más allá de si económicamente conviene o no, está el tema de que mucha gente no se sienta española y no se sentirá jamás, no por odio, sino pq es un tema cultural y ya está.

responder
Carlos Lopez 28 septiembre 2011 - 1:34 PM

Interesante el post de hoy de pau en gurusblog
Y ahora no les gusta el Euribor

responder
Droblo 28 septiembre 2011 - 1:37 PM

Fya pues yo estoy convencido que Benito Pérez Galdós es el mejor escritor -no mi preferido, quizás no el que haya escrito el mejor libro pero sí el que su obra en su totalidad tiene más calidad y está mejor escrita- de la historia de la literatura castellana y te invito a que descubras más sus obras.
Además, sus tendencias políticas son bastante cercanas a las tuyas.

responder
Carlos leiro 28 septiembre 2011 - 1:41 PM

El principal rasgo del “Psicopata” es que para él los demas son objetos, no hay en el identificación humana, el otro es un objeto manipulable y que se usara a favor y sino se descartara. En cuanto a que es blanco no es así.
El psicopata es encantador, seductor, amable pero en realidad nada le importa del otro. No es Freddy Kruger.
No me cabe duda de que muchisimos especuladores son psicopatas o tienen cierto grado de psicopatia.

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 1:41 PM

# 114

Yo no me hago el ofendido ni me pongo solemne ni adolezco de sutileza. Sin embargo le reconozco que manipula usted muy bien.
Con respecto al cainismo (otra virtud española mala) primero hay que ser hermanos.
Y por último mi corta cultura española no llega a eso de la “Schadenfreude alemana”, que le vamos a hacer.

responder
pepe 28 septiembre 2011 - 1:41 PM

115 Xesco
Totalmente de acuerdo
no es lo mismo el que trabaja como enterrador y el que se carga a alguien y luego lo entierra
un saludo

responder
Pasaba por aquí 28 septiembre 2011 - 1:42 PM

El bono español a 10 años en 5,04%
El diferencial con el bono aleman 306pbs. 

responder
xesco 28 septiembre 2011 - 1:48 PM

# 123, pepe

Bueno, la postura de este broker más que de un enterrador es la de un enterrador que cobra “por muerto enterrado” y  se alegra de que haya un invierno con mucha gripe y defunciones porque así ganará más.

Ser enterrador es un trabajo muy digno y digno de aplauso como cualquier profesión.
Ser enterrador y desear que haya muchas muertes para ganar más no es que sea para aplaudirlo pero hasta cierto punto forma parte de la naturaleza humana y tampoco lo veo muy criticable. Aquí tendríamos al famoso broker
Ser enterrador e ir asesinando por las esquinas es criticable, denunciable y perseguible.

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 1:57 PM

44. Juanma..

Cierto todo lo que dices. Pero, .. cuando Alemania se saltó la norma, lo dijo, sin embargo otros lo escondieron, incluso sabiendo que a Alemania no se le había sancionado el incumplimiento.
Pero, …los alemanes han ahorrado, a pesar de haberles reducido los salarios, y han prestado sus ahorros a los que han querido (que nadie les ha obligado) comprarles sus productos, a pesar de que, probablemente, no prodrían devolver los préstamos.
Había más peros a tus argumentos, pero… se me han olvidado desde que lo he leído.
 Jé,jé, jé!

responder
Pasaba por aquí 28 septiembre 2011 - 1:59 PM

Mejorar las condiciones favorece las decisiones de gasto
Receta del Banco de España para relanzar el consumo: Abaratar las hipotecas
El consumo español sigue en fase de parálisis ante la falta de confianza en una economía que no solo no termina de despegar, sino que da pasos de cangrejo en línea con la ralentización de la mayoría de los países. La receta del Banco de España para dinamizarlo, sobre todo entre las familias con hipotecas, es bajar los intereses de dichos préstamos al menos un 1%.

responder
Feb.25 28 septiembre 2011 - 2:03 PM

Hola a tod@s.
Con relación al articulo de hoy:
1. Ausencia de empatía, de miedo y remordimiento.
2. También una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos)
3. Deshumanización de la víctima o la falta de temor a las consecuencias.

4. El egocentrismo, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes.

Si todo esto se lo puedes achacar a este Sr. Lo siento pero es un SOCIOPATA. 
Y si además es : “ Una persona carente de valores morales y éticos que llevan la lleva a un estado de enfrentamiento continuo con la sociedad. Los síntomas son agresividad, falta de sensibilidad, impulsividad, irresponsabilidad, hostilidad, umbral de frustración bajo, intensa inmadurez emocional y escasa capacidad de discernimiento.
Tiene también un trastorno antisocial de la personalidad.
Fuente: esacademic.con y victimas de sicopatas-narcisitas.
Para los que nos encanta Don Benito, y yo me he leído toda su obra, recomendaros Miau, ya me contareis. Que disfrutéis su lectura.
Un saludo

<  

responder
Pasaba por aquí 28 septiembre 2011 - 2:04 PM

Otro que se apunta al “Concurso de inventar de Impuestos.”

Francia crea tasa “verde” a industria para recaudar 223 millones
El Gobierno francés creará un nuevo impuesto temporal para los fabricantes industriales sujetos a las cuotas de emisión de CO2, con el que espera recaudar 223 millones de euros en 2012, único ejercicio en el que estará en vigor, según informa el diario Le Figaro. La nueva tasa supondrá entre el 0,08% y el 0,12% de la facturación de las empresas, si bien quedarán exentas aquellas con cuotas de emisión inferiores a las 60.000 toneladas de CO2 anuales, con lo que el tributo será pagado por 400 empresas.

ya saben aquello de cuando las barbas de tu vecino veas pelar…. 

por si las moscas, pongamos las barbas a remojar”

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 2:06 PM

# 120, Droblo

Muchísimas gracias por la recomendación Droblo,… por cierto jijijiji, te dejo al margen de mi post inicial, quizás un poco duro con los especulatas, jejejje… desde el máximo respeto que mereces, y el profundo agradecimiento por compartir generosamente aquí y en otros sitios tus conocimientos; además felicitarte por el artículo de ayer!!!

responder
Pasaba por aquí 28 septiembre 2011 - 2:10 PM

Las solicitudes de hipotecas en EE UU suben un 9,3%
Las solicitudes de hipotecas en EE UU subieron un 9,3% en la última semana, frente al alza del 10,0% del anterior dato revisado

responder
Droblo 28 septiembre 2011 - 2:12 PM

España sigue fuera del “top ten” de la lista CMA de países con más posibilidad de impago

Una aclaración: un broker es un intermediador, el que toma posiciones sean alcistas o bajistas es un trader.
La diferencia es grande ya que el broker no decide, el trader sí.
Luego el que especula es el trader, el broker es sólo un comisionista.

Por ejemplo alguien que opera en bolsa a través de su banco, en ese momento su banco se comporta como un broker, con un tío que toma las órdenes y las coloca en el mercado y cobra una comisión pero no decide nada.
Otro departamento del banco sí que tiene traders que usan el dinero del banco como les parezca comprando o vendiendo.

El tío del artículo es uno que por lo que parece utiliza su dinero para especular, luego si hay que llamarle algo, aparte de psicópata, es trader y no broker.
 

responder
ICG 28 septiembre 2011 - 2:25 PM

Encuesta de hoy

¿Crees que los grandes inversores se alegran del crack de la economía?

———

Refranero español:   PIENSA MAL………. Y ACERTARÁS.

responder
Xesco 28 septiembre 2011 - 2:33 PM

# 132, Droblo

Cierto, en mi artículo anterior quería comentar que este señor , si juega con su dinero y decide sus ordenes, es un trader no un broker y al final no lo he hecho.

responder
ypla 28 septiembre 2011 - 2:46 PM

Pues si psicopata, ni cada de nada. Simplemente uno que quería un poco de fama:

http://www.expansion.com/2011/09/28/mercados/1317203576.html

Un saludo

responder
Increible 28 septiembre 2011 - 2:46 PM

Pavoroso testimonio: El follonero visita el Senado

Según Duráni Lleida: “Voy al Ritz porque se sale más o menos igual de precio”

Enlace

Pavoroso testimonio sobre la vida de los últimos dinosaurios criados en cautividad.

responder
rcalber 28 septiembre 2011 - 2:55 PM

# 66fyahball

          Cuando llamas al odio y a la discriminación de todo lo que huele a Español, es lógico que quienes se sienten españoles se revuelvan contra esos comentarios, pero no porque seas catalán.    Te ocurriría lo mismo si fueras inglés o si fueras musulman.

             ¿Te acuerdas del chiste inglés: “¿En que se parecen los españoles a sus madres? En el bigote y en la barba”? Yo no ví a los catalanes reirse porque se sentían ofendidos.

                Cuando saltan contra los cristianos los musulmanes resulta que todos somos ateos, pero nos revelamos igualmente cuando entendemos que nos están atacando.

           Púes eso.   Desde cataluña se han lanzado todo tipo de despropositos hacia el resto de los españoles con la intención de obtener un puñado de votos y la respuesta lógica ante eso es revelarse, boicotear lo catalán y promover el mismo odio contra lo catalan.

             Al final, el partido nacionalista de turno consigue lo que pretende, haciendo hincapié en el odio que se tiene hacia lo catalán y que solo puede defenderse a través de partidos nacionalistas, que precisamente se dedican a promover ese odio.

            Ahora te invito a un experimento.    Cuando alguien te chilla la tentación es chillar más todavía y al final, normalmente con nuestra pareja, acabamos en un diálogo de sordos en el que cada vez que uno grita el otro grita más.    Prueba lo contrario y ve gritando cada vez menos, verás como al final cada vez ambos vais hablando más bajito hasta que al final se entabla una conversación normal.

           Es nuestra naturaleza, nuestra psicología.    En mi vida diaria me importa muy poco si el Pan Bimbo lo fabrican en Cataluña.   Me gusta, lo compro y punto.     Mi odio hacia lo catalan es porque estoy manipulado, porque me odian y yo no les he hecho nada, porque odian mi lengua y no quieren que me pueda expresar en ella en Cataluña siendo esta territorio de España.    Después de toda esta sarta de gilipolle.ces que te he dicho, seguramente me dices que es mentira lo que siento y tendrías toda la razón y además, me podrías argumentar que tu realidad es totalmente lo contrario, que el perseguido eres tú.

         Como dijo Anguita: “Mal.ditas sean las guerras y mal.ditos los bastar.dos que las provocan” 

responder
Ppe 28 septiembre 2011 - 3:22 PM

#137 rcalber

… el otro día decía que Europa es un cuento chino, y lo mantengo… tu argumento del chiste me gusta:

“¿En que se parecen los europeos a sus madres? En el bigote y en la barba”?.

No conozco a ningún europeo que se sienta ofendido. Luego no hay identidad. Luego la “solidaridad” es puro interés. Luego cuando no hay interés… no hay Europa. Mari.cón el último.

responder
fyahball 28 septiembre 2011 - 3:34 PM

rcalber, +1
Tenía un conocido holandés. Con frecuencia habíamos hablado de Holanda, y los puntos fuertes de su cultura, pues soy un admirador de Holanda, su cultura e historia y en muchas cosas, he estado varias veces allí, etc. El caso que es que era profesucho universitario en España, y tenía que escucharle con frecuencia decir que los españoles esto, los españoles lo otro, la universidad española es un nido de corrupción brutal,
es injusto lo que me pasa en España, esto, lo otro. Menos que la hipocresía, era la cortesía y la tolerancia absurda que tengo en las relaciones personales, lo que me impedía responderle; aparte de que esencialmente tenía razón.
Un día, me cansé, y le dije que es de idiotas venir a España a hablar mal de los españoles, a los españoles; que ya me estaba dando asco escucharle y que su discurso era el de un perdedor y un fracasado.
Con esto te vengo a decir, que no me gusta que se hable mal de España por no-españoles, por sistema, al igual que no me gusta que se hable mal de Catalunya por no-catalanes; más allá de la “veracidad del discurso”.
Como buen antisistema, no hago nada de caso a lo que dicen los políticos y menos los mass mierda a su servicio. Si hicieses igual, no odiarias a los catalanes como dices. En el fondo, no hay ningún motivo para odiar a alguien porque tenga un sentimiento nacional, y menos si quizas pensases igual si vivieses aquí. Hay odio hacia España en Catalunya, está claro, pero alguien inteligente debe estar por encima del odio que crean y provocan los que le manipulan. Es el primer paso para pensar por uno mismo,
y ya te digo que, en puridad, al margen de la manipulación, es legítimo que alguien quiera un Estado para su sentimiento nacional, para su cultura.
P.e. me pareció repugnante Carad-Rovira en el programa aquel de preguntas a los políticos. Repugnante en lo que tenía razón y en lo que no tenia.
Era un mensaje de odio y una declaración de guerra. Tan dificil es salir a decir que simplemente hay gente que no quiere ser española?
que todo lo mejor para España y los españoles, y honor a los pueblos españoles y a su historia, pero que algunos quieren tener Estado propio, e independiente y ya está.
Pues no, era un mensaje de odio y confrontación, contraproducente y estúpido.

p.s. como anécdota decir que hasta que te escuché decir que eras andaluz pensaba que eras catalán, sobretodo por el nick, tb por cosas que decías; si bien no sé si esto es un piropo o un insulto ;)

responder
hptkdodeporvida 28 septiembre 2011 - 3:42 PM

si mi madre me hablo en castellano….hablare castellano
si mi madre me hablo en catalan……..hablare catalan

Por vivir en Catalunya…hablo castellano y catalan…y me defiendo con las holandesas en ingles en la costa brava

estoy de acuerdo con la independencia…pero la independencia economica y limitar la “solidaridad” hacia otras regiones de España…pero sencillamente soy una persona (hipotecada…pero persona)..como dijo la Po.lla Rekord hace casi 30 años..
Las banderas son trapos de colores….
un patriota? …un idiota ¡¡¡

Todo este debate de los nacionalismos solo interesa a los politicos..para reforzarse en ciertas regiones….nosotros somos lo que somos..personas…igual que un chino, un ruso, un nativo americano, un maori, etc..etc..

responder
Jose 28 septiembre 2011 - 3:49 PM

Bueno crep que lo que sobra en todas las bolsas, bancos, aseguradoras etc de EEUU y de Europa sobre todo es gente que se dedique a crear dinero mediante inversiones pero no con  ello creando una riqueza o bienestar al resto de ciudadanos del pais si no para el propio expeculador-inversionista.
Me parece que mientras salgan estudios que digan que en EEUU la mayoria de licenciados en Ingenieria termian trabajando en trabajoas relacionados con en sistema financiero y no en lo que realmete han estudiado que es ingeniaria, que nos trae esto, que la I+D+i se muera y muerta esta la producion manufacturera del pais se muere ya que solamente con productos con alto componente tegnoogico podemos hacer frente a la mano de obra de los paises emergentes, sin esa industria manufacturera propia es imposible redducir el paro el deficit y salir de esta crisis por mas vueltas que le den los economistas. No creando dinero se crea riqueza.

responder
null 28 septiembre 2011 - 4:26 PM

Sobre el artículo de portada de hoy …
 
A mi lo que este tio contó me parecieron verdades libres de polvo y paja, algo con lo que algunos estamos deacuerdo y otros no. Lo que me “””escandalizó””” fue el tono de chulería con el que lo contaba … cosas como estas te pueden llevar a que te hagan una cremallera desde el bajo vientre al cuello.
Por cierto hoy Barreda ha salido comentando que su gobierno al menos pagaba a las farmacias … hay que ser un gran HDLGP para dejar una región quebrada y luego sacar pecho (por cierto no es el único del PsE que lo hace). Lo que no ha dicho es que en mayo tenía gastado todo el presupuesto del 2011, … y no voy a volver a hablar de las facturas. Que a la UCLM le debía casi un año de presupuesto (claro que esta institución es totalmente adepta al régimen y callaban como paredes). “Con la de balas que se perdieron para la guerra”.
 
Por otro lado Goldman Sach no será el gobierno del mundo, pero los hijos de mala madre/mal padre tienen contacto directo con los que mandan el mundo, los untan de forma más o menos descarada y se encargan de decirles como esquilar/sqcrificar al rebaño.
 
Finalmente algo que nadie ha dicho, pues resulta que soy un psicópata en ciernes cumplo 5 de las reglas para serlo y si le añades las ganas de matar en aumento … pues eso.
 
Saludos y suerte.
 

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 5:15 PM

# 139
Muy mal por su parte con el holandés. Si usted no cree en las manipulaciones y está a favor de pensar por uno mismo porqué no le pareció bien lo que le decía este tipo si “esencialmente tenía razón”. Quizá estaba manipulado, es posible, porque la opinión de los holandeses respecto a España es muy mala (la historia, el tercer duque de alba, que fue muy malo, ya se sabe), el caso es que la opinión de los holandeses hacia nosotros se parece mucho a la suya. Pero claro, el no tiene derecho a criticar, para ello debe hacerse uno antes antisistema, que esos si que son buenos y luego ya le otorga usted el permiso de hablar mal de España.

responder
rcalber 28 septiembre 2011 - 5:21 PM

# 139fyahball

         Seguro que me podría sentir mucho más ofendido por que me llamaran otras cosas antes que por que me llamaran catalán.

             A mi simplemente me da igual, al igual que sé que los catalanes luego no vivís en los delirios de quienes dicen representaros y que las cosas son más normales de lo que nos hacen creer desde fuera.

              Simplemente es que creo muy poco en la clase política pero antes le volvería a dar mi voto a Zapatero a quien, con un discurso soez, busca la confrontación y el odio interterritorial porque eso y la deslegitimación de un gobierno (en este caso el discurso del “no podemos dejar que las decisiones de cataluña las tomen en Madrid), aunque parezca que estoy exagerando y diciendo una tonte.ría,  son la semilla de una guerra civil.

responder
Pasaba por aquí 28 septiembre 2011 - 5:37 PM

144 rcalber.

He tenido un sueño (o una pesadilla según se mire)

Zapatero se presenta por sorpresa a las elecciones y las gana

responder
Pasaba por aquí 28 septiembre 2011 - 5:39 PM responder
Escipión 28 septiembre 2011 - 5:54 PM

Pues aprovechandome de que sere de los ultimos comentarios y tendre poquitas criticas os voy a deicr que yo me siento orgulloso de ser español, con nuestras virtudes y con nuestros defectos, y que el resto de naciones y paises cuentan con sus propias desdichas. El caso esta en que nosotros nos autoflagelamos por el peso de nuestra desastrosa historia reciente, pero ¿que nacion ha resistido a 400 años de decadencia?

responder
Anónimo 28 septiembre 2011 - 6:07 PM

# 147Y encima con dos canceres.

responder
Mik 28 septiembre 2011 - 6:22 PM

Buen artículo. Y bastante atinado, diría yo.

Ha faltado incluir en el la avaricia y la soberbia: los masters del universo (financiero) se creen más inteligentes y astutos que nadie, y su codicia es infinita. En realidad suelen jugar con los naipes marcados.

En general, los muy ricos, los poderosos, o los que están en puestos de alta dignidad deben ser unos psicópatas. Por una parte es necesario carecer de empatía y escrúpulos para alcanzar determinadas cuotas de poder, por otra, para ser un “triunfador” suele ser necesario disparar a matar cuando la ocasión lo requiere. Sin dudas ni escrúpulos. No se puede generalizar, claro, pero….

Hace muuuucho tiempo (mucho antes de la crisis) que imagino el mundo como un planeta gobernado por unas élites para las cuales somos un mal necesario: esos insectos numerosos, mal parecidos y peor vestidos que les somos necesarios para trabajar en sus fábricas y tierras, comprar las colmenas que construyen para nosotros e ir a la guerra cuando se les antoja algo que es de otro. Les molestamos en las playas o la carretera, pero no mucho: ya se buscan sitios exclusivos fuera de nuestro alcance.

Haríamos muy bien en tomar conciencia de que, sin nosotros, no son nada. Tenemos la sartén por el mango, aunque no seamos conscientes de ello. Algún día les va a llegar el momento de descender de ese Olimpo al que creen que sólo ellos tienen derecho. Ese día seremos generosos con ellos, si es que vemos que se han curado de su psicopatía, y dejaremos que sean uno más.

responder
anti-city 28 septiembre 2011 - 6:30 PM

Gran aclaración, si señor.
No quiero parecer pelota, pero mucho de lo que han pronosticado los señores Carlos y Droblo se ha ido cumpliendo. Así que me dan mas confianza sobre lo que dicen que no “el pijeras de la CITY”.
Lástima que los periódicos siempre saquen la basura sin interés como noticia bomba.

 

responder
Propuesta 28 septiembre 2011 - 6:37 PM

He leido una propuesta que me ha parecido muy buena para resolver o por lo menos paliar la crisis:

Se deja de abonar el sueldo a todos los POLITICOS (diputados, senadores, alcaldes, concejales, delegados del gobierno, directores generales, secretarios de estado, etc, etc.) de forma temporal hasta que salgamos de esta y lo arreglen.

Se debe tener en cuenta que para volver a percibir “sus” emolumentos deberan proponer un sistema que funcione por lo menos dos meses consecutivos y en cuanto falle les volvemos a no pagar. Como solución no vale ninguna que suponga darnos por el cu..lo de ninguna forma o manera.

responder
Tat 28 septiembre 2011 - 7:12 PM

Otra que se apunta a “beneficios”
La ex directora general de CAM pretendía cobrar una renta vitalicia de 370.000 euros anuales

El Banco de España prepara el despido disciplinario de María Dolores Amorós, ex directora general de CAM hasta agosto, por buscar el beneficio propio, falsear las cuentas y realizar una gestión deficiente.

La ejecutiva había sido apartada de su puesto después de que la caja fuera intervenida y se designaran tres administradores. Amorós (Alicante, 1962) continuaba como empleada, con sueldo.

El Banco de España considera que los hechos representan un incumplimiento grave en el contrato de alta dirección de Amorós. El despido se producirá sin perjuicio de las responsabilidades que le puedan corresponder en otros ámbitos, tanto a Amorós, como a su predecesor, Roberto López-Abad, y al consejo.

Los administradores acusan a Amorós de actuar en beneficio propio a la hora de calcular su pensión. Estos hechos, reprobables para el Frob, se remontan al 11 de noviembre de 2010. Amorós, hasta entonces directora general adjunta, fue designada ese día directora general, en sustitución de López Abad. Éste asumía la dirección del fracasado Banco Base. Arrancaron entonces cinco movimientos que el Frob rechaza.
[foto de la noticia]

1. Retribución anual. Por ser directora general, se le asignó una retribución anual de 593.040 euros.

2. Pacto con el presidente. Particularmente reprobable para el Frob es que menos de 30 días después, el 7 de diciembre del año pasado, Amorós cerró su contrato y pactó con el presidente (Modesto Crespo) su pensión, con una prestación vitalicia asegurada de 30.791 euros al mes (369.497 euros anuales).

A este importe se le aplicó una revalorización del 2% anual desde la jubilación. La cifra crecería con las prestaciones que le corresponderían de la Seguridad Social, del plan de pensiones de CAM y del fondo interno acumulado.

3. Sin confirmar el cargo por la asamblea. Para fijar el importe se partió de su retribución como directora general, cargo que en dicho momento no tenía confirmado. La designación de Amorós exigía su ratificación por la asamblea, hecho que se produjo el 10 de diciembre, tres días después de acordar la pensión vitalicia.

4. Cálculo incorrecto, en contra del consejo. La estimación de la pensión se produjo tomando como base su salario de diciembre de 2010, pese a que el consejo tenía un acuerdo por el que para fijar las pensiones se debía tener en cuenta la retribución fija de los tres años anteriores a la jubilación.

Pero Amorós y también López Abad partieron de su sueldo a 7 de diciembre de 2010 para fijar su pensión, sin respetar el acuerdo del consejo, según los administradores del Frob. Para el resto de la alta dirección se tomó como base el sueldo de noviembre de 2010, nuevamente sin tener en cuenta la media de los tres ejercicios.

5. Contabilizar el fijo y el variable. Los administradores sostienen que para las estimaciones de las pensiones de toda la cúpula se incluyó tanto la retribución fija como los incentivos. El consejo había establecido que sólo computara la fija. Incluir los incentivos obligó a contratar un seguro que a finales de junio del año pasado, cuando la situación de la caja ya era crítica, ascendía a 59,7 millones. Este importe cubría a los trece miembros que en ese momento integraban la alta dirección.

Consecuencias
Lo más probable es que cuando el despido prospere, Amorós recurra en los tribunales, sosteniendo que, en su actuación, seguía las instrucciones de sus superiores y del Banco de España. CAM, por el contrario, cree que el despido es procedente y así quiere evitar pagar la pensión. El contrato de Amorós recogería que este derecho se pierde al ser objeto de un despido disciplinario. La directiva sólo recibiría la indemnización correspondiente a la parte proporcional del año hasta el despido.
Así estamos  compañeros, todos que pueden intentan lo mismo.

 

responder
Tat 28 septiembre 2011 - 7:47 PM

¡Ahí queda eso!

1. Política lingüística
En el pasado ejercicio, la Generalitat gastó 159 millones en fomentar el uso social de la lengua, sin contar en este apartado todo el capítulo de enseñanza, con el modelo de inmersión como guía. Así, se han destinado casi 20 millones a la subvención directa de diarios, televisiones y radios que utilizan el catalán, y en 2012 se destinarán 1,4 para doblaje, copia y promoción de películas en catalán.

2. Consejo de Garantías Estatutarias
El Estatuto fija la creación de una institución que asesore jurídicamente sobre el Estatuto y la Constitución. El cometido principal del Consejo de Garantías es la emisión de dictámenes previos, por ejemplo, a la interposición de una demanda ante el TC. Para su funcionamiento en 2011 se han consignado 3,6 millones, de los cuales 2,7 para personal.

3. Síndic de Greuges y otros organismos
La Generalitat se ha dotado de una estructura paralela de instituciones con correspondencia a nivel estatal. Se cuenta con Defensor del Pueblo propio («Síndic de Greuges») dotado con 7.9 millones. Del mismo modo, hay una Comisión Jurídica Asesora (3,4 millones), Sindicatura de Cuentas (12), Oficina Antifraude (5,3) o Consejo de Trabajo, Económico y Social (2,9).

4. Consejos Comarcales
La maraña administrativa tiene en los consejos comarcales —uno por cada una de las 41 comarcas— su ejemplo más sofisticado. La entidad, destinada a ayudar a los pequeños municipios, tiene una partida de 630 millones (500 para servicios y el resto para personal). Tienen 2.700 trabajadores; unos mil son consejeros. Son el perfecto refugio para centenares de cargos. Ahora, la pretensión de añadir otro nivel administrativo —siete veguerías con las que sustituir a las cuatro provincias— ha sido paralizada por el Parlament.

5. Medios públicos de comunicación
La Generalitat destina en el actual presupuesto 388 millones a TVC y otros 49 a Catalunya Ràdio, buques insignia de los medios públicos en Cataluña. Son señalados como principales agentes «en el mantenimiento del uso social del catalán, como efecto compensador del alud de oferta en castellano», tal y como se recoge en la memoria de los presupuestos. Dan empleo a 1.874 trabajadores en el caso de la televisión y 421 en el de la radio.

6. «Embajadas» y política exterior
El Gobierno catalán destina en 2011 una partida de 35 millones de euros a Acción Exterior, de los cuales 22 son para acciones de cooperación al desarrollo (principalmente a través de la concesión de subvenciones a ONG; esta partida ha pasado de 39 a 22 millones) y 13 (fueron 17,4 en 2010) para relaciones exteriores, cantidad en la que se incluye el mantenimiento de las seis delegaciones, o embajadas, y 35 oficinas comerciales en el exterior.

7. Selección catalana de dardos
La secretaria general de Deporte de la Generalitat tiene un presupuesto de 82 millones, y entre sus funciones está la de fomentar las selecciones deportivas catalanas, que recibieron en 2010 una subvención de 1,2 millones. El último logro, conseguir el reconocimiento de la selección catalana de dardos.

8. La «Diada» no se toca
Pese a la oleada de recortes generalizada, la Generalitat anunció que no pensaba modificar el formato del acto institucional de la «Diada» del 11 de septiembre, que se celebra frente a la puerta del Parlament, y que costó 300.000 euros el pasado año. Otras recepciones, como la de Sant Jordi, sí se han visto reducidas.

9. Informes de escándalo
Uno de los ejemplos más destacados de despilfarro de dinero público, asociado al amiguismo directamente, es el de los informes. Solo en 2007, cuando estalló el escándalo, se encargaron 1.583, por un importe de 31 millones. Se descubrieron algunas perlas, como el estudio de una agencia de detectives sobre el cultivo de la avellana o sobre el mejillón cebra.

10. Consejero del CAC, un destino dorado
Los órganos de supervisión audiovisual han sido tradicionalmente un destino dorado, aunque ahora se ha reducido su número. La CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales), que controla los medios públicos, pasa de doce a cinco miembros, y el CAC (Consejo del Audiovisual de Cataluña), de diez a cinco. Los sueldos de los consejeros, por encima de los 100.000 euros.

 

responder
ferroalcap 29 septiembre 2011 - 12:21 AM

Claro, la solución de todo es culpar a los POLÍTICOS, que son los únicos culpables de la crisis y de todos los males. Que yo sepa, TODOS hemos especulado con el negocio immobiliario, NADIE dice que no si alguien nos “enchufa” en un buen trabajo, si podemos cobramos en NEGRO para no declarar, si alguien hace nuestro TRABAJO no nos quejamos, intentamos vender nuestro coche de segunda mano como NUEVO, queremos PETROLEO, ALIMENTOS y FACTURAS baratas sin importarnos que nuestros gobiernos(occidente) tengan que librar guerras y mantener medio mundo en la pobreza para conseguirlo. Queremos nieve en las montañas para poder esquiar sin importarnos el CAMBIO CLIMÁTICO (existe? Me da igual, me importa una mierda, yo tengo dinero y me lo gasto para ser feliz), queremos BARCOS para navegar por el mar, pero nos importa una mierda el GRAN BASURERO DEL PACíFICO y del mundo en general. Nos encantan los documentales de National Geographic, pero nos importa una mierda que animal hemos atropellado en la autopista. Y paro que tengo sueño…

responder
ICG 29 septiembre 2011 - 10:15 AM

Buenos días amigas/os!!!
 
Anteayer salió en la BBC un supuesto “malo malísimo” trader llamado Alessio Astani. Este señor se ve que ha dicho cosas muuu malas… muuu descaradas y muuu mentira… (según dicen los altos mandatarios y los que “curran” en lo mismo que él…).
 
Hablando de esto… según he visto en las noticias de esta mañana (en Antena3… sí, veo el Club de la Comedia mientras desayuno) he escuchado decir a la presentadora (la rubia esa que no está nada mal):
 
“Al final se trata de un broker que no tiene dinero, vive hipotecado con su novia y tiene la cuenta en números rojos…”
 
Y yo… que me atraganto con las galletas… jajajajaaaaa!!!!!
 
Hasta aquí, en este magnífico foro, se le ha tachado de PSICÓPATA, LOCO y MENTIROSO……….
 
Pero vamos a ver… ¿estos son los motivos por los cuáles lo que dijo el otro día “es todo mentira”? ¿En serioooo?
 
Veamos… según yo lo veo, punto por punto. El trader dijo…:
 
1)       “En las recesiones somos muchos que nos hacemos ricos. Nos van bien las crisis y ojalá venga otra. Sueño con ello.”
 
Y yo opino… ¿Acaso es mentira? ¿No es la realidad esto que dice?
 
2)       “Mucha gente perderá sus ahorros en los próximos 12 meses”.
 
Y yo opino… ¿Algo que no sepamos? Vamos a ver… por ejemplo, en España. ¿Rodrigo Rato qué dijo que era “invertir en vivienda”? Pues eso… era “ahorrar” para cuando seas viejo… Y según lo que está pasando… si los pisos han bajado un 50%… ¿qué han hecho los ahorros? Pues eso… bajar. Entonces, ¿no hemos perdido ahorros o sí? Otro ejemplo: la bolsa. Quien en 2007 tenía pasta metida en el IBEX… ha perdido un 50% de su valor (de 16.000 puntos a 8.000 puntos que está ahora). ¿Hemos perdido ahorros? ¿Sí o noooo? ¿Entonces dónde está la mentira del trader Astani?
 
3)       “En el mundo gobierna Goldman Sachs y no los políticos”.
 
Y yo digo… ¿Acaso esto es mentira? ¿Quién está comprando deuda de los Estados para que puedan seguir endeudándose? ¿A quién salvamos nosotros con nuestros impuestos “sin querer”? ¿Quién tiene la pasta en el mundo? Yo aún no veo la mentira aquí… que alguien me diga dónde la ve.
 
4)       “Nuestro propósito es ganar dinero. Nos da igual cómo vaya la crisis ni si alguien la quiere arreglar. De hecho, nadie está arreglando nada. Nos la trae floja”.
 
Y yo digo… ¿Está mintiendo este tíoooo? ¿No es esto especular?
 
Vamos a ver este tema desde otro punto de vista… desde el punto de vista de… ¿quién ha mentido más?
 
Por ejemplo, vamos a coger declaraciones de gente que cobra millonadas por dirigir nuestras vidas y que sí deberían velar por el bienestar de los ciudadanos:
 
Un tal Zapatero y un tal Solbes dijeron: “Esto no es un a crisis. Es una pequeña desaceleración positiva hacia arriba”. ¿Mentira o no es mentira estoooo?
 
Una tal Esperanza Aguirre ayer dijo: “No estoy haciendo recortes… estoy ajustando el presupuesto”. ¿Esto no es tomarnos por ton…tos?
 
Un tal Sarkosy, un tal Zapatero y una tal Merkel dijeron hace 3 años: “Vamos a refundar el Capitalismo. Esto no puede ser”. ¿Han hecho algo? Aaaahhh…!!! Ya entiendo… ¡No han tenido tiempo! Jajajaaaa!!!
 
Un Tal MAFO (presidente del Banco de España) dice aún hoy: “Nuestros bancos y cajas están bien. No necesitan capital. Tenemos el sistema financiero más fuerte del mundo”. ¿Segurooo? ¿Y qué pasa con la CAM, la CCM y la madre que parió al resto?
 
Un tal Obama… diciendo… “YES, WE CAN!!!” ¿Cómooo? ¿YES, WE QUËËË? Según decía él conseguiría sacar a los USA de la crisis… ¿en seriooo lo ha conseguido?
 
En fin……. Si queréis seguir siendo hipócritas……. Seguid siéndolo.
 
Yo lo veo bastante claro. Esto va para largo y la crisis se va a finalizar hasta que no cortemos cabezas. Lo peor está por llegar seguro. A quien no le guste… que no me lea y vaya a pasear al perro.
 
Besitos a todos!!!!
 
P.D.: La excusa que ha dado el mundo entero para desacreditar al Sr. Astani es que “se trata de un broker que no tiene dinero, vive hipotecado con su novia y tiene la cuenta en números rojos…”.
 
Mi pregunta… ¿No estamos todos los españoles igual?
 
O sea, con las cuentas a cero, hipotecados hasta la médula y con la cuenta corriente en números rojos!!! Jajajaaaaaa!!!!
 
Qué cosas tiene la vida… lo que hace 5 años se veía como “triunfador”… ahora sirve para desacreditar la opinión de una persona… que ni es psicópata… ni es mejor ni peor que nosotros.
 
Saludos.

responder
Angelica 1 octubre 2011 - 8:24 PM

Realismo???? Actitud negativa o mas bien MANIPULACIÓN??? 
No me creo que sea realista, pues eso suena a inmovilismo, deteminismo… y con todo lo que el hombre es capaz de hacer……….. el desarrollo científico es prueba de ello……….. No ES UNA ACTITUD REALISTA.
No me creo que sea una actitud negativa…….. pues suena a catástrofe…. y si fuera asi, ya se habría producido……………. NO ES UNA ACTITUD NEGATIVA.
Es una actitud MANIPULADORA.
SEGURO QUE SALEN GANANDO CUANDO TODO VAYA MAL!!???? (NOOOOOOOOOOO!!!!!)
Sois unos aburridos cansinos: TODO VA MAL!!! Todo  VA A IR PEOR!!!!! Que horror…. El fin del mundo, el dia final!!!                
No debriamos hacernos eco de gente como esa!!!
TODOS LOS DIAS LOS ESPECULADORES GANANDO DINERO CON ESTA MIERDA D DISCURSO,  se sentirán ¿PODEROSOS????
UN POCO DE SOLIDARIDAD—– O ES QUE SON PSICÓPATAS O SOCIÓPATAS?

responder

Deja un comentario