Inicio Noticias Los españoles dispuestos a pluriemplearse para afrontar la crisis ya alcanzan el...

Los españoles dispuestos a pluriemplearse para afrontar la crisis ya alcanzan el 86%

11

El 86% de los españoles estaría dispuesto a pluriemplearse para hacer frente a la crisis económica, porcentaje que se ha disparado en los últimos años debido a la adversa situación de la economía, según una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Randstad.

En concreto, la proporción de españoles dispuestos a compatibilizar dos trabajos se ha incrementado un 76% desde 2008. Así, hace tres años, sólo una de cada diez personas estaba abierta al pluriempleo, mientras que en 2009 ya la mitad de los encuestados se mostraban dispuestos a tener dos trabajos. En 2010, el porcentaje sumaba el 70% y este año ya se ha superado con creces el 80%.

El estudio realizado por Randstad refleja además que el 5% de los españoles, aun no teniendo la necesidad de buscar otro empleo, creen que en 2012 posiblemente se verán obligados a hacerlo si persiste la actual situación económica.

Por el contrario, el 6% de los encuestados dicen tener solvencia suficiente para no necesitar un segundo empleo, mientras que únicamente un 3% confiensa haberse pluriempleado alguna vez durante su vida.

Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) citados por Randstad, el número de ocupados con un empleo secundario se redujo del 2,6% al 2,1% en el último trimestre de 2010, con un peso muy acusado del sector servicios, en el que el 94,8% del total de pluriempleados tiene al menos de sus primeras ocupaciones en este sector profesional.

Eurostat, por su parte, sitúa a España como el quinto país europeo con menor peso del pluriempleo, lejos de la media comunitaria, situada en el 3,7%. Suecia, Dinamarca y Holanda, con valores superiores al 7%, son los que cuentan con un mayor número de trabajadores en pluriempleo, frente a Italia, Bulgaria, Rumanía, Grecia, España, Hungría y Eslovaquia, todos por debajo del promedio.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Si pues como ahora todos queramos pluriemplearnos, teniendo en cuenta que hay poco trabajo… es la pescadilla que se muerde la cola.

pluriempleo..donde??..

por cierto..se me da bien la pintura….algun interesado?…bueno bonito barato..y en negro…claro esta 

los españoles a pluriemplearse, que incongruente, con la tasa de paro más alta de todos los tiempos, que busquen la forma de dar empleos a los que no tenemos trabajo, en vez de que una persona tenga dos, y no acaparen tanto. que todos tenemos derecho a comer….  

Por no hablar de los españoles dispuestos a obtener su primer empleo….

Yo ya le he dicho a mi mujer que cuando salga de la ofi me voy a buscar algo para ir a currar después del trabajo
Si tuviera un sueldo Europeo no me haría falta, porque aquí tenemos impuestos a nivel de los de Europa pero no los sueldos….

Para mi primer empleo me tuve que ir a trabajar un año a Canarias y a la vuelta ya tenía CV para empezar a currar en condiciones
Yo creo que los jóvenes de ahora lo quieren todo fácil (con bastantes excepciones por supuesto) 

 Randstad podeis iros a tomar por el cu.., antes muerto que vivir como un perro

hace un par de años me pluriemplee, durante tres meses tuve la suelte de tener dos trabajos, y el resultado fué, que más de la mitad de lo que gane en el segundo empleo se lo llevó hacienda.

Por supuesto, si no te pluriempleas nunca alcanzarías un sueldo europeo.

Hale, el 2 sueldo en B, que si no curras para mantener parásitos con corbata y coche oficial. 

lo que falta es que vengan emigrantes,para hacer el trabajo .porque los que vinieron antes,han estado en contacto con trabajadores con contrato fijo y se han contaminado.

querras decir inmigrantes… a ver si nos aclaramos.

wpDiscuz