El Euribor baja cinco milésimas hasta el 2.075%

por Europa Press

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de la hipotecas en España, ha vuelto a recortar posiciones y ha situado su tasa diaria en la cota del 2,075%, cinco milésimas por debajo del nivel del martes.

Con catorce sesiones de cotización en lo que va de agosto, el Euríbor mensual se coloca en torno al 2,108%, por debajo del nivel de julio, que se situó en el 2,183%.

A pesar del descenso con el que previsiblemente cerrará agosto, los usuarios no experimentarán ningún alivio en sus bolsillos, ya que el Euríbor se encontraba en un nivel inferior en agosto de 2010 (1,421%).

En concreto, una familia con una hipoteca media de unos 150.000 euros, a un plazo de 30 años y un diferencial del 1%, pagará de media 56 euros más al mes a partir de septiembre. Esta subida se traducirá en unos 612 euros más al año para todos aquellos usuarios que tengan una hipoteca de revisión anual.

38 comentarios

flashback 18 agosto 2011 - 11:12 AM

poquito a poco

responder
ni idea 18 agosto 2011 - 11:20 AM

Por si viene otro i*bécil a decir que a los bancos les interesan los intereses altos, que sepa que lo único que gana un banco con una hipoteca es el diferencial que aplica. El resto es el mismo interés que paga para conseguir él mismo banco su propia financiación.
El problema de este país es que cualquiera puede opinar. Aunque sea un infeliz que no tiene idea de nada.

Que siga bajando el euríbor que el problema de este país es de deuda, deuda y deuda y cuanto más barata nos salga, antes podremos respirar.

responder
XD 18 agosto 2011 - 11:27 AM

toda bajadita es buena :)

responder
Borfe 18 agosto 2011 - 11:31 AM

Para 2, q sepa q eso no es del todo cierto, sobre todo teniendo en cuenta la barra libre de liquidez del BCE, donde presta dinero a los bancos a tipos mas bajos q el interbancario. Antes de insultar hay q estar informado al 100%

responder
kike 18 agosto 2011 - 11:38 AM

te ha se equivocado…es 2,073

responder
kike 18 agosto 2011 - 11:39 AM

te ha se equivocado es 2,073

responder
hal 18 agosto 2011 - 11:40 AM

“Antes de insultar hay q estar informado al 100%” … no hay que insultar nunca y dejar libre expresión siempre.

responder
#4 18 agosto 2011 - 11:42 AM

La barra libre es circunstancial y para evitar el colapso de las entidades. ¿Te piensas tú que el BBVA o el Santander han acudido al BCE a pedirlo? Que el BCE inyecte liquidez en el sistema es una cosa, y que esté dando dinero para que los bancos se hagan de oro otra muy distina. ¿Qué te crees que es el euribor? Pues el precio al que HOY los bancos entre ellos se están prestando el dinero. ¿Por qué siguen los bancos préstandose dinero al 2% si el BCE lo regala sin más? ¿No eres tú tan listo también? Explícanoslo.
El problema de los bancos ahora es que deben ingentes cantidades de dinero a corto plazo y lo conceden incluso a 40 años. De esta manera ni pueden seguir prestando en estos momentos (porque no tienen y es insostenible pedir más para seguir prestando) ni pueden seguir ganando dinero con su principal fuente de ingresos, los préstamos. Por eso ahora suben comisiones, porque han de poder estirar los préstamos que sí tienen en su haber.
Y atención, que el dinero que gana un banco no es para el señor banquero, sino para el señor inversor. Y si el inversor no gana, se lleva su dinero y el banco quiebra. Y si el banco quiebra la gente pierde el dinero que tiene depositado y no puede pedir hipotecas.
Basta ya de demonizar a los bancos. Además, si no lo ves claro pídele el dinero a un usurero o a un amiguete a ver si lo consigues. Enterao.

responder
Anónimo 18 agosto 2011 - 11:43 AM

A ni idea #2:

Tengo mas ganas que nadie que bajen los tipos de interés, pues a falta de una tengo dos hipotecas y para mas cachondeo una con IHPH y otra con Euribor, y te puedo decir que los bancos no solo ganan en el diferencial.  Yo creo que ni ellos mismos saben lo que ganan de tan intrincado y obscuro que es el sistema financiero.   Si es cierto que a interes más bajos, en general, ganan menos o dicho de otra forma tienen menos donde camuflar sus margenes.

De todas formas siempre me ha parecido que no se puede (o no se debería poder) vivir de los márgenes que rentan el prestar dinero, dichos márgenes son para compensar el riesgo de impago, pero hoy en dia dichos riesgos se cobran por otros lados:
– Seguros
– Avales
– Inyecciones del gobierno
– etc.

Luego el interés se ha convertido en un puro margen de beneficio de mayorista, pues si uno va al BCE a pedir para un coche o una casa no te lo dan, tienes que ir con el carnet del “MAKRO” y entonces te lo dan al 1,5%.

Pero además es mucho mas complicado

responder
jrantolin 18 agosto 2011 - 11:58 AM

para #9
Se puede ser oBStinado, algo puede estar oBSoleto…pero oBScuro???

responder
jrantolin 18 agosto 2011 - 12:01 PM

para #9
Alguien puede ser oBStinado, algo puede ser oBSoleto, pero ¿¿oBScuro??

responder
Juan 18 agosto 2011 - 12:03 PM

Hi ha coses que mai canvien i unes altres que no deurien canviar mai,
per exemple que l’euribor baixi.

responder
jrantolin 18 agosto 2011 - 12:07 PM

vai raña-lo cu, habla cristiano (Ronaldo). Pero tanto os cuesta??

responder
scratch 18 agosto 2011 - 12:08 PM

# 11, jrantolin
 
Diccionario Panhispánico de Dudas:
oscuro -ra. ‘Carente de luz’ y, dicho de un color, ‘que se acerca al negro’. Esta voz y todas las de su familia pueden escribirse de dos formas: conservando el grupo consonántico etimológico -bs- (obscuro, obscuridad, obscurantismo, etc.) o simplificando el grupo en -s- (oscuro, oscuridad, oscurantismo, etc.). Se recomiendan las grafías simplificadas, por ser más acordes con la articulación real de estas palabras y las más extendidas en el uso actual.
 
Los que tuvimos buenos profesores de Lengua sabemos que se puede escribir de ambas formas y los que llevamos algunas primaveras en este mundo sabemos BUSCAR información.

responder
ni idea 18 agosto 2011 - 12:17 PM

#9
Si un banco HOY pide dinero lo paga al 2.073% y si lo concede lo hace al 2.073%. A ese tipo le añade un diferencial que es lo que verdaderamente gana. Si luego resulta que este interés baja súbitamente o sube pues puede que según en que momento le salga rentable y según que otro no (o menos). Obviamente si pides un préstamo a tipo fijo el banco gana más dinero pero también existe la posibilidad de que haya un crack y pierda dinero (aunque es muy poco probable)
Que tenga otros servicios no viene al caso, porque el seguro que te hace el banco te lo puedes hacer con otra aseguradora. Del mismo modo que yo si doy clases por mi cuenta no lo considero mi sueldo en nómina.
Y que promocionen la formula 1, o que tengan algunos productos como depósitos rentables y otras opciones también es parte de su negocio. Pero aquí hablamos del euribor y de que al banco le interesa que el euribor esté alto. Y eso es falso. Al banco le interesa tener muchas hipotecas con diferenciales bien altos.
A ti el Gobierno también te inyecta dinero con la desgravación fiscal. No nos obcequemos más.

responder
toñi 18 agosto 2011 - 12:25 PM

¿pero la gente que tiene que tener pena por los bancos ahora?
cuando inyectaban cantidades enormes a la construción, inmobiliarias, cargandose un sector a drede para salir beneficiados  ¿acaso alguien se piensa que no sabian lo que hiba a suceder?, otra cosa que leo y no lo acabo de entender, ¿que suben las comisiones y salimos perdiendo todos? y a mi que, pues me voy a un banco donde no me las cobren y muerto el perro se acabo la rabia.

Los bancos no estan ahí para hacer negocio, cuando se crearon ,se crearon con la idea de facilitar el cambio se crearon en el templo porque se creia lugar sagrado, con el tiempo se prohibió la usura en la banca, Inglaterra por su afan de conquista en el nuevo mundo subió el apalancamiento de1:2 es decir de una onza de oro se podria extraer dos monedas en vez de una, asi se expandirian más, actualmente el dinero no esta respaldado en nada es dinero fiat, y por tanto si inflas demasiado una economia todas las cosas pierden valor, dejo aqui este enlace que es por lo menos interesante: http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ&feature=related

Saludos

responder
jrantolin 18 agosto 2011 - 12:27 PM

oBStia, me lo anoto. Lo escribo de esta manera (oBStia) por si tb os lo enseñaron así los buenos profesores, jeje

responder
Torre 18 agosto 2011 - 12:36 PM

Oye ni idea, te noto un poco estresado. ¿porqué dices en #2 que “el problema de este país es que cualquiera puede opinar”?. Viene a parecer que el que no opina como tú puede ser “un infeliz que no tiene ni idea de nada”, como lo citas textualmente.
Las OPINIONES no duelen ni deben ser problema. Sólo faltaría.

responder
Anónimo 18 agosto 2011 - 12:50 PM

La desgravación fiscal de las personas físicas, solo es posible sobre algo que previamente hayas pagado de impuestos.

Si tu no has pagado nada de impuestos, nada podrás desgravar, (ademas para particulares no cuentan los impuestos tipo IVA, carburantes, etc.) solo las retenciones que te hayan realizado previamente.

Eso, para mi no es una inyección, es levantar un poco el pie que me tienen puesto encima de la cara. 

responder
Anónimo 18 agosto 2011 - 12:56 PM

Ni idea,  con el euribor, acepto que tienes razón en el diferencial, (como margen bancario) pero fijate que en tu post hablas de intereses en general, y aunque la mayoría tengan Euribor, hay bastantes miles de hipotecas referenciadas a otros indices como el IRPH.  Por lo que para esos no es cierto que el diferencial sea el margen de beneficio.

Me dirás que le busco tres pies al gato…   pero tratandose de alguien que desprecia otras opiniones por su escasa calidad, creo que debería ser mas preciso en las suyas.

Admito que muchos de tus posts me han parecido interesantes, pero creo que las opiniones (cuando son eso) se deben respetar todas.

responder
Josep 18 agosto 2011 - 1:04 PM

Buenos dias a todos, para el listo catalanito:

Soy catalán, de padres catalanes, abuelos catalanes y bisabuelos catalanes, etc…
Escribo y leo perfectamente el catalán, mi tierra es Cataluña (con ñ tambien vale), soy culé hasta la muerte, y me averguenzo de tipejos catalanistas que probablemente no sepan ni quien es Lluis Llach, que no saben lo que quiere decir la palabra Estatut y que casi seguro que no se han parado a leerlo ni una sola vez
La mania que nos tiene el resto de España es lógica y NECESARIA. Cada dia me averguenzo más de ser catalán.
Y…catalanito…sobretodo debe reinar el respeto. Llamaré a mi cuñada para que te escriba en Euskera a ver que p*** gracia te hace. Gente como tú sobra en Cataluña y en España.
Afortunadamente sois 4 gatos los que pretendeis mternos a todos en el mismo saco y no me estrañaria que fueses un indignadito en el paro que lo único que hace es crear más polémica y meternos a la gente encima…sois un desastre. Ponte a trabajar, que en este pais hace mucha falta y sinó lárgate al extranjero y sigue escribiendo en catalán que vas a durar 2 dias.

responder
Josep 18 agosto 2011 - 1:07 PM

Hablando del Euribor:
creo que Trichet sigue mandando y todos iremos a la estela de lo que él mande.
Estoy hipotecado, pero intento no pensar más en el Euribor.
Lo que sea será.
Saludos a todos los foreros excepto al listito.    

responder
ni idea 18 agosto 2011 - 1:08 PM

A #16.
Si tan malos son los bancos evitadlos. Que yo sepa no hay ninguna ley que obligue a tratar con ellos.
A #18.
Levantas una piedra y salen tontos por todos lados. En este foro no se debate si creemos en dios o no. Aquí se está debatiendo sobre lo que gana o no gana el banco y sobre el euríbor. Aquí se habla de mentiras o verdades. No de opiniones. Y este es un país donde el desinformado escupe mentiras constantemente.
 

responder
Borris 18 agosto 2011 - 1:20 PM

Xe, deixéu al xiquet que jo també estic fins als collons dels catalaneros filo-roigeros estos. Dixéu-ho que se exprese.Estem en un pais lliure, a pesar dels indocumentats com ell.

responder
ni idea 18 agosto 2011 - 1:21 PM

A #20 Anónimo
Igual sí que me he excedido un poco en mis textos hoy. Pero el objetivo (aunque me he perdido completamente por el camino) es hacer ver a la gente que el mal encarnado en los bancos no existe. Todo tiene una razón y todo funciona de alguna manera. No es te robo porque eres tonto y yo soy listo. Y este foro cada día se convierte en eso.
 

responder
negativos pa mí 18 agosto 2011 - 1:22 PM

Caguera de bou, quan plou s’arremullaaaaaaa. Riau riau!

responder
Josep 18 agosto 2011 - 1:30 PM

Borris: Escribe bien el catlán porque no tienes ni idea.
Sigues sin respetar a la gente.
Yo no soy un indocumentado como dices, lo más probable es que tú por tu forma de escribir en Catalán seas de padre Gallego y madre Andaluza, por lo tanto eres ESPAÑOL te guste o no y chico…afortuandamente seguirás siéndolo para el resto de tus dias, esa es la pena con la que tendrás que vivir…y ME ALEGRO.
Para el resto de foraneos, disculpad que haya entrado en este juego (del que ya salgo ahora mismo), solo os pido compresión para los que no pensamos igual que esta peña de desalmados.
Saludos a todos de nuevo excepto al catalanito (de nuevo) 

responder
Borfe 18 agosto 2011 - 1:44 PM

Jajajaja, me descogono de los q piensan q con nuestros créditos los bancos solo ganan el spread

responder
estasporahí 18 agosto 2011 - 1:46 PM

Subivor. Pssss, pssss, psss. ¿estás por ahí?

responder
Josep 18 agosto 2011 - 2:02 PM

Algún foraneo que pueda responderme:

¿El Euribor va ligado al IBEX de alguna manera? Es decir, si el Euribor sube o baja, ¿influye en el IBEX?
Gracias de antemano.  

responder
XD 18 agosto 2011 - 2:40 PM

bajadita dedicada a TODOS LOS TROLLS de este blog …. ;) disfrutadla a topeeee

responder
ni idea 18 agosto 2011 - 2:44 PM

#31

De forma directa no tienen relación. Pero son dos valores clave para indicar la salud de la economía. Un euribor a este nível (y bajando) indica que el consumo está bajo mínimos, o sea que los consumidores están con el agua al cuello y que el IBEX esté bajo (y bajando) significa que los inversores buscan “refugio” para su dinero en valores más estables por miedo a perderlo.
Cuanto más altos estén, mayor salud económica, pero puede darse el caso de que el IBEX esté en 15.000 puntos y el euribor al 1.2% (son mercados distintos).

responder
toñi 18 agosto 2011 - 3:07 PM

16# ni idea.
Cuando digo que si cobran demasiado en comisiones, cambiate de banco donde no cobren demas, estoy diciendo que ningun banco te obliga a quedarte con ellos.
Que yo no defiendo a ningún banco, anda y que se defiendan ellos solitos faltaria más.
Ahora si me dicen que los Bancos son el problema del mundo por culpa de el abuso  de la usura, por supuesto que lo creo yo no tengo ninguna duda.(es lo que yo opino y respeto las opiniones de otros, cada cual tiene la suya).
Es bueno saber cuando un banco te ofrece más interes que otro, eso trae consecuencias, los bancos nunca pieden, igual cuando suben los intereses para que te quedes con ellos, y una persona que tenga 1 millón de euros, diga pues con un interés al 5% me da buena rentabilidad, eso lo pagan los demas con subidas en las hipotecas, prestamos etc, que unos puedan vivir de intereses pues vale, pero eso lo pagan los demas, eso funciona asi.

responder
Josep 18 agosto 2011 - 3:25 PM

Gracias ni idea, pero ¿puede ser que tenga relacion de la siguiente forma?
Si el Euribor sube, se consume menos.
Si se consume menos, los inversores ¿invierten?

Si no invierten el IBEX cae ¿no?
Entonces ¿no van relacionados?  

Saludos y gracias de nuevo.

responder
XD 18 agosto 2011 - 3:57 PM

yo solo se que tanto que o se reparte mas la pasta.. o esto se para…

responder
Juan 18 agosto 2011 - 4:52 PM

Hi ha coses que mai canvien i unes altres que no deurien canviar mai,
per exemple que l’euribor baixi. dixit

responder
Jesús 19 agosto 2011 - 8:33 AM

Si tenemos en cuenta el informe de Morgan Stanley, auguro bajada importante para hoy en el euribor. No sé que opinais vosotros

responder

Deja un comentario