Los animales en la bolsa

por Carlos Lopez

Los animales en la bolsa 4Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles, llamaron a un nativo y le preguntaron mediante señas. Al notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro).

Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era “No le entiendo”.

Hoy para evitar malentendidos sobre animales, vamos a ver cuáles habitan en el zoológico de los mercados así como su comportamiento.

Los alcistas (toros, bulls en inglés)
Un mercado alcista es aquel en el que todo va genial en la economía, la gente encuentra trabajo, el producto interior bruto (PIB) está en crecimiento y las acciones están subiendo. Las cosas son de color de rosa. Comprar acciones durante un momento de mercado alcista es más fácil porque todo sube. No obstante, los mercados alcistas no pueden durar para siempre y, en ocasiones, pueden dar lugar a situaciones peligrosas si las acciones se sobrevaloran. Si una persona es optimista y cree que las acciones subirán, a esa persona se la denomina «alcista» y se dice que tiene una «perspectiva alcista»

Los bajistas (osos, bears en inglés)
Un mercado bajista es aquel en el que la economía va mal, la recesión es inminente y los precios de las acciones están cayendo. Los mercados bajistas se lo ponen difícil a los inversores a la hora de comprar acciones rentables. Una solución a esta situación es hacer dinero cuando las acciones están cayendo haciendo uso de una técnica llamada venta en corto. Otra estrategia es esperar al margen hasta que se siente que el mercado bajista va a llegar a su fin, empezando a comprar únicamente anticipándose a un mercado alcista. Si una persona es pesimista y considera que las acciones van a caer, a esa persona se la denomina «bajista» y se dice que tiene una «perspectiva bajista».

Los otros animales de la granja, pollos y cerdos

Los pollos temen perder cualquier cosa. Su miedo anula su necesidad de generar beneficios y solo se centran en títulos ultraconservadores o fuera de los mercados. Aunque es cierto que nunca se debería invertir en algo que quite el sueño, también está garantizado que no se verá un rendimiento si se evita el completamente el mercado y nunca se asume un riesgo.

Los Cerdos son inversores de alto riesgo que buscan un gran resultado en un período breve de tiempo. Los cerdos compran atendiendo a consejos relevantes e invierten en empresas sin apenas informarse sobre ellas. Se impacientan, están ávidos y son muy emocionales con sus inversiones, y se lanzan a por títulos de alto riesgo sin hacer uso del tiempo y el dinero necesario para estudiar estos vehículos de inversión. A los agentes profesionales les encantan los cerdos, puesto que con frecuencia es de las pérdidas de estos de donde los toros y osos obtienen sus beneficios.

Hay muchos estilos y estrategias distintos de inversión. Aunque los alcistas y los bajistas están constantemente en desacuerdo, ambos pueden hacer dinero con los ciclos de cambio del mercado. Incluso los pollos ven algunos rendimientos, aunque no muchos. El único perdedor de esta fotografía es el cerdo.

Asegúrate de no entrar en el mercado antes de estar preparado para ello. Se conservador y nunca inviertas en algo que no entiendas. Antes de saltar sin el conocimiento adecuado, piense sobre este antiguo dicho bursátil:

Los toros hacen dinero y los osos hacen dinero, pero los cerdos van al matadero

Por tanto, si no sabes que animal eres, seguramente seas un cerdo.

141 comentarios

Anónimo 16 junio 2011 - 7:40 AM

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare, Sau, Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera (la Senyera). Los domingos por la mañana bailábamos sardanasen la plaza de la Iglesia, y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa, el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del
Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada, otro mito.

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

responder
efelin 16 junio 2011 - 7:40 AM

Y si además de ser un cerdo vives en uno de los países PIIGS, estás arreglado …

responder
Anónimo 16 junio 2011 - 7:41 AM

España acumula 800.000 viviendas nuevas sin vender, según CatalunyaCaixa

responder
8bizcocho 16 junio 2011 - 7:50 AM

En 2010 no sólo creció la deuda pública española, sino también lo hicieron los créditos concedidos por el Gobierno español a otros Estados. En concreto, según los datos del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, a 31 de diciembre la deuda ascendía a 11.672 millones de euros, el 36 por 100 más que un año antes.

La causa fundamental de esta variación es la contribución española al rescate de Grecia, que ascendía a 2.598 millones de euros. Por este motivo, Europa ha pasado de representar únicamente el 2 por 100 de la cartera de deuda que España ostenta como acreedor, a representar el 24 por 100.

A pesar de este incremento, Latinoamérica sigue siendo la región con mayor peso en la cartera de deuda de España, con el 36 por 100 del total, seguida de los países asiáticos y del Norte de África (que absorben cada uno un 12 por 100 del total).

Por otro lado, la deuda de los países pobres altamente endeudados (HIPC en sus siglas en inglés) se ha reducido a prácticamente la mitad en los últimos cuatro años, pasando de 1.475 millones de euros en 2006 (año en que se aprueba la Ley 38/2006 reguladora de la gestión de la deuda externa) a 785 millones de euros a 31 de diciembre de 2010.

En este marco, España perdonó la devolución de 262 millones de euros en 2010 a República del Congo, Haití y Mozambique. Además, realizó aportaciones a Instituciones Financieras Internacionales para financiar las condonaciones que realizan estos organismos a los países beneficiarios de la iniciativa por un total de 212 millones de euros.

responder
Anónimo 16 junio 2011 - 7:52 AM responder
8bizcocho 16 junio 2011 - 7:53 AM

Las condiciones financieras han mejorado en la zona euro, pero aún es pronto para hablar de una estabilidad financiera, según el informe del Banco Central Europeo (BCE) publicado este miércoles. El documento señala que hasta la fecha, las decisiones políticas para reducir las vulnerabilidades no han sido “suficiente” para superar las dificultades, y que el nerviosismo en torno a la situación griega ha ido creciendo, lo que demuestra la necesidad de ser riguroso en cuanto al cumplimiento de los planes acordados.

El BCE enumera los principales riesgos a los que se enfrenta la eurozona. En primer lugar, la vulnerabilidad de las finanzas públicas y del sector financiero en su interacción y los riesgos de contagio de unos países a otros. El acceso a la financiación del sistema bancario y la volatilidad en los costes, además de su exposición a las pérdidas inmobiliarias, son problemas añadidos.

En una perspectiva de tiempo más extendida, los principales riesgos que observa el BCE son la subida de intereses para el sector privado a largo plazo y los desequilibrios globales que pueden surgir como consecuencia de los cambios en los flujos de capitales.

responder
colores 16 junio 2011 - 8:15 AM

Los bancos no tienen culpa…….

Ellos no, no tienen culpa del desempleo, claramente son inocentes…..!!!!el mercado es el culpable de la burbuja inmobiliaria !!!!!!  en su comedida sabiduría nos aconsejan para salir de la crisis rebajarnos los salarios y a los empresarios bajar beneficios y reducir precios….se les olvida decir que financiaron la burbuja, compraron a políticos y medio de comunicacion para mantener a la burbu activa, después la ruina y … pese a recibir 300.000.000 de euros en forma de avales y subvenciones a bajo interés del Estado.. han subido todas las comisiones, niegan el pan y la sal a la mediana y pequeñas empresas y les importa muy poco que no se puedan refinanciar y con 300.000 familias desahuciadas y 2.000.000 en capilla del embargo…..ganan dinero a espuertas comprando deuda a un interés del 5% y pidiendo prestamos del Banco Central Europeo al 1,25%.seria un negocio fantástico si no tuviesen inmovilizada una deuda de 800.000.000 de la burbuja que todos los días el activo en que se basa……. baja de valor, y el pasivo crece……..pues la deuda del Estado Español y las vivienda cada día valen menos………

Saludos cordiales

responder
Ktulu 16 junio 2011 - 8:19 AM

Para ser cerdo no hace falta jugar en bolsa (acto voluntario) fuera de la bolsa (lo quieras o no) también eres un cerdo del que se aprovechan los buitres (políticos), los tiburones (empresarios), las hienas (los sindicatos), las ratas(ratas que se disfrazan de cerdos pero que son ratas).

Tristemente el único animal que trata de defender al cerdo con mas o menos fortuna es el perroflauta.

responder
No tengo nombre 16 junio 2011 - 8:27 AM

Parece que la consigna hoy en los medios de comunicación es denostar el “ataque” a un parlamento y a unos parlamentarios como si eso fuera el summum de todos los males concentrados de España.

Pues bien, se rodeó un sitio que en realidad no sirve para nada -es incapaz de resolver los problemas de los españoles- y se le dijeron cuatro verdades a unos parásitos que solo crean problemas -nunca los resuelven-. Eso sí, para resolverse ellos la vida con sus privilegios, a los demás nos pute a n de mala manera.

Que por un día se sientan igual que una persona normal cuando es acosada por hacienda -págueme más-, la policía -identifíquese, que Griñán ha venido a esta plaza-, los municipales  -sabe Ud. que ha estado a punto de pisar la raya continua, son 150 euros-…… No solo no me parece mal, sino un ejercicio necesario para devolverle el respeto al pueblo.

A mi, incluso me parece que se hizo poco. Luego no sé porqué el miedo que hoy parecen tener todos. ¿Me he perdido algo?

responder
Tril 16 junio 2011 - 8:35 AM

EE.UU. se acerca al límite de su crédito y nadie sabe qué pasa si lo supera

Los analistas discuten sobre el efecto real que tendría un cese de pagos por el gobierno de EE.UU. si el Congreso no autoriza un aumento en el cupo de endeudamiento.

responder
yastamos 16 junio 2011 - 8:35 AM

La presentación del informe anual 2010 del Banco de España y el informe de auditoria del FROB sirven para poner en evidencia las contradicciones internas del Banco de España y del todavía gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Nos habían dicho, recomendamos una atenta lectura de las comparecencias del subgobernador ante la subcomisión del FROB del Congreso de los Diputados, que la crisis de las cajas estaba resuelta, y de nuevo el Gobernador, nos habla de la lenta reforma de las entidades.

responder
colores 16 junio 2011 - 8:39 AM

La campaña de descrédito contra los indignados mas sucia que e visto , participando todos los medios de comunicacion desde muy temprano y que casualidad un grupo de indignados han actuado con violencias contra los diputados catalanes y tenia preparado incluso helicópteros y todo….si es que no ha faltado de nada……………. hasta un diputado ciego que le han tratado de robar el perro……les ha faltado una escena de Eisenstein tirando un carrito de bebe por unas escaleras………..y a las fuerzas de seguridad abrazando a los representantes de la democracia……..!que emoción!!!!!!!
 
Saludos cordiales ha mi comentario 9 es irónico…….

responder
yastamos 16 junio 2011 - 8:40 AM

El presidente del BBVA, Francisco González, ha descendido del quinto al décimo puesto en la clasificación de los banqueros mejor pagados del mundo, que ha elaborado la firma Equilar. Tan dura caída en las retribuciones se debe a la reducción del 10% de sus ingresos, hasta los 5,64 millones de euros, al no aplicarse un bonus ligado a los resultados del banco. El mejor pagado es el presidente del norteamericano JPMorgan Chase, Jamie Dimon, que ha visto cómo su retribución ha crecido un espectacular y escandaloso 1.541%: de 0,8 millones de euros en 2009 (ocupando la 13ª posición) a 14,52 millones un año después

responder
efe 16 junio 2011 - 8:41 AM

Es cierto que en los mercados (bursátiles y de toda la vida) del cerdo se aprovecha todo….

responder
Anónimo 16 junio 2011 - 8:41 AM

Bill Gross: “Las finanzas de Estados Unidos están peor que las de Grecia”

responder
kekosas 16 junio 2011 - 8:41 AM

La extensa crónica gastronómica que publica The New York Times este miércoles en la primera página de su cuadernillo especializado es todo un homenaje a la cocina española de vanguardia. La crítica Julia Moskin reconoce el liderazgo español en el mundo, con Ferran Adrià al frente, y cita a numerosos chefs en los cuatro rincones del país que mantienen un altísimo nivel. Pero en un exceso de entusiasmo, probablemente tras una comida irrepetible aunque tal vez demasiado bien regada, se pasa un rato a la hora de echar mano de metáforas: ‘Imagínense una flota sin buque insignia, un sistema solar sin Sol, y así es como se verá la alta cocina española tras la ausencia de elBulli’

responder
yastamos 16 junio 2011 - 8:46 AM

El Ministerio de Cultura repartirá este año 1,22 millones de euros (algo más de 200 millones de las antiguas pesetas) para promocionar el arte contemporáneo. La convocatoria de las ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge un incremento de los fondos del 42 por 100 respecto al año pasado.

En concreto, el departamento que dirige Ángeles González Sinde ha decidido mantener el importe de las ayudas concedidas a las instituciones sin fines de lucro en 160.000 euros. Son, por tanto, los fondos entregados a las empresas los que han crecido, pasando de 700.000 euros a 1,07 millones de euros.

Las galerías de arte optan a subvenciones de hasta 15.000 millones de euros para financiar su participación en ferias internacionales y también hay ayudas para profesionales del sector, como artistas o críticos.

responder
No tengo nombre 16 junio 2011 - 8:47 AM

(Continúo)..Y se habla de secuestro de parlamentarios como si ellos no secuestraran nuestra voluntad permanentemente. Lo que hace falta es que vayan perdiendo la sensación de impunidad en la que viven. Deseo, de verdad, que se siente en el banquillo a un político por no haberlo hecho bien (y aquí todos sabemos de primera mano como funcionan las adjudicaciones), pero eso no pasa, porque en último término, ellos controlan los tribunales de arriba, donde acaban sus asuntos.
No estoy conforme con que ayer se empleó violencia: La violencia real es la del estado -que eso sí que es el monopolio del terror- y lo de ayer fue una manifestación de hartazgo moral. De haber estado cerca no me lo habría perdido, aunque me llamaran perroflauta -y soy lo más alejado a un piesnegros que hay-.
Cuando se ha perdido el tiempo parlamentario los últimos años en dividir, agredir al contrario, sembrar cizaña, excluir a los no afines, trocear el estado, enriquecerse personalmente, aumentar sus privilegios de casta, primar la mediocridad, hacerse pajas con las políticas de igualdad y otros menesteres igualmente inservibles para resolver nuestros problemas -que aquí los que pagamos somos siempre los mismos- no pueden ahora decir que si acto violento, que si secuestro, que si salvajismo. Solo se reproduce el comportamiento que desde arriba se ha observado.
De ahí la importancia de predicar con el ejemplo.

responder
casi 16 junio 2011 - 8:49 AM

España se sitúa a la cola de Europa en acceso a Internet por hogares. A nivel nacional, sólo el 59 por 100 de las familias cuenta con conexión a la red, muy por debajo de la media europea, que se sitúa en el 70 por 100, y superada por 21 de los 27 países miembros de la UE. Además, el número de conexiones de banda ancha en España alcanza un 57 por 100, cuatro puntos porcentuales menos que la media comunitaria, según datos de Eurostat, recogidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El informe de la oficina europea de estadísticas revela que pese a que el acceso a la red en los hogares españoles ha aumentado veintitrés puntos porcentuales desde 2005, España sigue estando muy alejada de los niveles europeos y en comparación con países como Holanda (91 por 100), Luxemburgo (90 por 100), Suecia (88 por 100), Dinamarca (86 por 100), Alemania (82 por 100) o Reino Unido (80 por 100).

Según los datos de Eurostat del pasado año, España se encuentra a niveles similares a los de Hungría (60 por 100), Italia (59 por 100) o Chipre y Portugal (54 por 100). Además, le supera países como República Checa o Lituania (61 por 100), Polonia (63 por 100) o Estonia y Eslovenia (68 por 100).

España se sitúa igualmente por debajo de la media de los Veintisiete en uso de Internet por individuo. Así, mientras el 53 por 100 de los europeos navegan frecuentemente por el ciberespacio, sólo un 44 por 100 de los españoles realiza esta actividad. Asimismo, el porcentaje de españoles que nunca ha usado Internet asciende al 32 por 100, a diferencia de la media europea que cae en seis puntos porcentuales a un 26 por 100.

Sin embargo, la estadística de Eurostat revela que España supera la media comunitaria en dos aspectos singulares. En concreto, el 40 por 100 de los españoles acude a la red para leer periódicos o revistas en línea, seis puntos porcentuales más que la media comunitaria. Por otro lado, el 52,5 por 100 de los individuos en España usa Internet para buscar información relacionada con la salud, casi tres puntos porcentuales más que el conjunto de los Veintisiete, donde sólo lo hace un 49 por 100 de la población.

responder
0zapatero 16 junio 2011 - 8:50 AM

David Gistau: “Zp ya no interesa a nadie. Habla en la Cámara y sus diputados se cuentan la comunión del niño”

responder
casi 16 junio 2011 - 8:51 AM

El ajuste en los precios de la vivienda aún no ha terminado en España. Así lo considera el Banco de España en su informe anual del 2010, en el que analiza la trayectoria del mercado inmobiliario en comparación con otros países avanzados y explica que la vivienda aún seguirá cayendo hasta 2012, año en que podría alcanzar un ajuste acumulado del 25 por 100 desde sus picos más altos.

Hasta la fecha, los precios de la vivienda en España han caído en torno a un 20 por 100 desde los máximos de 2007, tras confirmar esta tendencia en el primer trimestre de 2011. Es un duro ajuste que, sin embargo, no es el mayor de los países de su entorno. El país que más está sufriendo es Irlanda, que acumuló un retroceso del 35 por 100 en 2010 y que ha seguido prolongando la caída en los primeros meses del año. No obstante, la situación es parecida en Reino Unido y en Estados Unidos.

Cabe destacar que la situación de Irlanda estaba ya totalmente descontrolada antes de la crisis. La inversión en vivienda alcanzaba el 14 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) en 2006, frente al 9 por 100 de España, y la sobrevaloración se situaba en torno al 30 por 100 por encima de los condicionantes de la demanda del mercado, según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). En Francia y Reino Unido esta sobrevaloración superaba el 20 por 100 y en España se situaba el 17 por 100.

Una de las causas que está ralentizando el ajuste de los precios de la vivienda en España, según el banco central, es la legislación, que hace que el deudor responda con todo su patrimonio ante el impago, y no sólo con la vivienda hipotecada. Por tanto, el ratio de morosidad es menor y soporta el ajuste de los precios.

El organismo valora que, hasta la fecha, el ajuste de los precios de la vivienda ha sido similar al que se vivió a principios de los años noventa, pero que este podría prolongarse ante un encarecimiento de los costes de financiación hipotecaria, como consecuencia de subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). De confirmarse esta perspectiva, el ajuste rondaría el 25 por 100 en 2012, similar al ocurrido en la década de los setenta.

Asimismo, considera que el fin de la deducción fiscal por vivienda ha sido positivo, ya que es un avance hacia la neutralidad fiscal, un factor que tendrá además repercusión en otras áreas económicas como la movilidad de los trabajadores

responder
fyahball 16 junio 2011 - 8:53 AM

Ayer al llegar en helicóptero al Parlament, Mas tenía la cara descompuesta.
No era porque tenía que presentar unos presupuestos que recortan en sanidad y educación. Mucho se ha hablado de ello, y todo eran dientes y demagogia.
Tampoco puso esa cara mientras decia que había que recortar brutalmente en gasto social… Tampoco puso esa cara cuando ha intentado de todas las maneras tapar el caso Millet.
Estaba indignado. Como todas las sucias ratas cobardes que se sientan en el Parlament.
Ningún político ayer se preguntaba pq estaba pasando esto.
Anoche salían en coches oficiales. No había ni uno, ni dos, ni 20. Audi de gama muy alta. ¿dónde estará el tuneador Banach?

y el último que apague la luz

responder
casi 16 junio 2011 - 8:56 AM

Todos están indignados este viernes tras el espectáculo ante el Parlament catalán, cuyas imágenes con helicópteros para saltar por encima de la intimidación han dado la vuelta al mundo, especialmente la foto de Europa Press con un Artur Mas que acaba de aterrizar.
Lo más notable ante esta situación: el vicepresidente Rubalcaba, ministro del Interior y hombre fuerte del Gobierno, guarda silencio ante la prensa mientras los ciudadanos esperaban que alguien demostrara estar al mando de la situación; Zapatero, presidente nominal, replicó con un seco ‘no’ luego matizado por Moncloa a la pregunta de si le preocupaba ‘la deriva’ del movimiento 15-M; y Bono, tercera autoridad del país, invocaba la legitimidad de la fuerza del Estado para reprimir la violencia, pero no hizo lo mismo durante el mes anterior en Madrid.
De todo ello, lo más incomprensible y descorazonador que se detecta en la prensa es el mutis-fuga de Rubalcaba escaleras arriba, con lo que dio alas a quienes llevan semanas acusándolo de dejación de funciones. El Confidencial destaca que Rubalcaba ‘se esconde’ y La Gaceta subraya que Rubalcaba no ha dicho ‘ni palabra’. La Razón recuerda que esta violencia coincide al cumplirse un mes del 15-M y que la Generalitat defiende el hacer valer la Ley frenta a los violentos ante la pasividad del Gobierno. M. Pardeiro y M. Espanyol hablan en La Razón de ‘tejerazo’ rasta, y en el editorial de democracia zarandeada. En Semanal Digital, José Antonio Gundín afirma que lo ocurrido en Barcelona es en efecto un ataque directo a una sede de la soberanía popular, algo que no ocurría desde el malhadado 23-F. Igual Jordi Barbeta en La Vanguardia, cuyo director, José Antich, evoca en este tenso 15-J otro 15-J más feliz, el de las primeras elecciones generales con Súarez en 1977.
También en La Vanguardia, el president Artur Mas descarga su enfado con un artículo en el que arrea de lo lindo: ‘De la indignación a la indignidad’. Último párrafo: ‘Gracias a las fuerzas de seguridad, a la tarea de los periodistas y, por supuesto, a la determinación de todas las personas que ayer estábamos en la Cámara, el Parlament de Catalunya funcionó. Así ha sido desde la edad media hasta nuestros días, con la excepción de los forzados paréntesis que generan los golpistas y otros profesionales de la violencia, la intolerancia y el dogmatismo’.

responder
liberal 16 junio 2011 - 9:00 AM

Interesante la historioa del dictador de Corea del Norte
Kim Il Sung

responder
fyahball 16 junio 2011 - 9:03 AM

# 30, casi

Mas es un impresentable. Un vividor. Un ladrón. Un sinverguenza. Un indeseable que propicia y da amparo a la corrupción.
De eso supongo no dice nada.
Y déjemos de dramatizar, que no les tocarón un pelo, ayer tuve orgasmos múltiples, pero esto solo es el principio. Jojojo, y dicen que unos violentos secuestraron el Parlament, cuando el Parlament lleva sucuestrado por unos violentos desde hace décadas.
Fuego a discreción.

responder
liberal 16 junio 2011 - 9:06 AM

Otro relato histórico muy interesante

Juan de Palafox: bastardo, obispo, virrey y beato

responder
casi 16 junio 2011 - 9:07 AM

En Hispanidad, Eulogio López cree que España está en el caos y se impone el 27 de noviembe como fecha electoral. En Republica.es, Rafael Halcón ensaya un titular rotundo: los ‘indignados’ toman las calles de España ante el desgobierno generalizado de la nación, y destaca que Zapatero ‘no’ está preocupado. En el mismo medio, Pablo Sebastián hace notar que Zapatero ‘está asustado’ y ni siquiera parece andar en condiciones de llegar al 27 de noviembre. Titular eléctrico de El Periódico, con una sola palabra, ‘Indignante’, además de un editorial en primera ‘en defensa de la democracia’. Luis Díez cree en Diario Abierto que ‘esto no aguanta’ y que ‘huele a final de legislatura’. David Gistau en El Mundo afirma que ‘Zapatero ya no interesa a nadie. Habla en la Cámara y sus diputados se cuentan la comunión del niño’. En Diario Crítico, Fernando Jáuregui le echa una mano al presidente aunque difícilmente se lo agradecerá el interesado: ‘Zapatero se tiene que ir, pero no es culpable de todo’.
Matices. El Mundo dice que los ‘indignados’ cruzan la línea roja, mientras El País salva al movimiento 15-M y dice que los apostados ante el Parlament eran sólo ‘grupos radicales’. Otros diarios como Público destacan que ‘el movimiento 15-M se desvincula de los actos violentos de Barcelona’, pero el problema es que como el 15-M no tiene líderes ni portavoces, no se sabe quién es quién y a quién representa. ABC ve un ‘ataque a la democracia’ por parte de ‘la turba’ y también señala que Gallardón culpa a Zapatero y Rubalcaba por su ‘inhibición’. En esto se centra también Libertad Digital: los indignados intimidan a las instituciones ante la pasividad del Gobierno y es hora de poner fin a la impunidad. El Plural señala que ‘los aznaristas ya señalan a Rubalcaba como el “responsable último” del daño que causen los “piqueteros”. Pero no son sólo los aznaristas: Rosa Díez dice que le da pena lo ‘prepotente’ y ‘barriobajero’ que ve al vicepresidente. Más duro el editorial de El Imparcial: ‘Indignados por un Estado sin ley’. Confidencial Digital habla de un informe de las Fuerzas de Seguridad: anarquistas y okupas ‘capitalizan’ desde el 22-M el movimiento ‘indignados’; pero ese mismo medio informaba la semana pasada de que en la organización del 15-M habían participado tres agentes del CNI y Rubalcaba no era ajeno. Hoy toca parlamento en Valencia…
Otras preocupaciones, con la solvencia en juego: Mafo y su petición de techo de gasto autonómico y más ajustes; Salgado en su nuevo oficio de bombero para negar la subida del IVA; Miguel Martín y su sugerencia de devaluación interna para aumentar competitividad, Luis de Guindos y su análisis de que sin crecimiento no habrá ajuste bancario. En Expansión, Calixto Rivero dice que los datos de recaudación apuntan a una nueva recaída de la economía. En El Confidencial, María Igartua titula que ‘España afronta sus horas más críticas desde mayo de 2010 mirando a Grecia’.
Sector financiero. Según Eulogio López en Hispanidad, hay nervios en el Santander: ‘Alfredo Sáenz quiere irse’. Según Agustín Marco en El Confidencial, Collazo, el mayor empresario del juego de Galicia, entrará en la Novacaixagalicia de Castellano. También Miguel Ángel Valero en Capital Madrid, pero da ese nombre y todos los demás con los que Castellano desembarca en NCG Banco, grandes fortunas gallegas y fondos internacionales, además de imponer sus exigencias de ser presidente y consejero delegado,manteniendo la presidencia de ONO.

responder
b 16 junio 2011 - 9:08 AM

Japón podría llevar a cabo una fuerte subida fiscal temporal de cara a afrontar los costes de la reconstrucción tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo. Según los periódicos del país, el Partido Democrático (PDJ) está estudiando una subida cercana a un 10 por 100 que buscaría elevar entre uno y dos billones de yenes (entre 8.300 y 16.600 millones de euros) los ingresos anuales.

responder
Droblo 16 junio 2011 - 9:12 AM

Un dato importante que ayer pasó casi desapercibido por el tema griego:
EUA: IPC al 3,6%, la cifra más alta desde octubre de 2008
Gráfico de la evolución del IPC de los EUA

responder
b 16 junio 2011 - 9:13 AM

Wellink (BCE): Deberíamos doblar los fondos europeos de rescate

responder
colores 16 junio 2011 - 9:17 AM

Quien tenga deuda Española……consejo, espera a las navidades que la va a poder comprar en pesetas…………..
 
Saludos

responder
b 16 junio 2011 - 9:20 AM

Diferencial con deuda alemana a 10 años sube 9 puntos a 269, el bono a 10 español con peligrosas rentabilidades de 5,60%

responder
Droblo 16 junio 2011 - 9:25 AM

# 41, b
Hoy hay subasta de bonos españoles a 8 y 15 años…si son un éxito de colocación, aunque sea a tipos más altos, seguramente se calmen las cosas. Y por las presiones que hace el Tesoro a los market makers cada vez que hay subastas es lo más probable que ocurra.

Eso sí, en el mercado esa ya se sabe y se descuenta con lo que si la subasta es un fracaso las podemos pasar canutas…y lo curioso es que España está igual que hace 1 mes, lo único que ha empeorado es Grecia, un país que no es ni un 3% del PIB europeo y que al final se va a cargar Europa entera por la inutilidad de nuesttros políticos…

responder
0zapatero 16 junio 2011 - 9:27 AM

qué diferencia con los políticos de aquí, que siempre dicen que se ha hecho suelo y que ya estamos “parriba”…

Passos (nuevo jefe de gobierno de Portugal): El país se enfrenta a dos próximos años terribles

responder
colores 16 junio 2011 - 9:34 AM

Envenenados con E, Coli por comer carne del Lidl………..

Cinco niños han sido hospitalizados este miércoles en Lille, al norte de Francia, por síntomas ligados a una infección de la bacteria ‘E. coli’, tras consumir filetes de carne picada comprados en un supermercado de la cadena alemana “”””Lidl””……que se sepa…….bien claro, Lidl puso carteles que anunciaban por toda Europa que no vendían productos Españoles…….. mis deseos de mejoras de los niños por supuesto.

Un saludo

responder
Ktulu 16 junio 2011 - 9:40 AM

A mí el sistema que me han vendido es que vivo en un país democrático y justo, en el cual trabajando honradamente se puede vivir tranquilamente.

Si la casta política usa la voluntad popular para hacer lo que les sale de los coxones prostituyendo la democracia.

Si permiten que la corrupción campe por sus anchas amparadas en perversas inmunidades parlamentarias evitando que la justicia sea igual para todos.

Si pago cada vez mas impuestos y me recortan mas derechos pero a los que tienen y los que directamente roban no los tocan fastidiando a la clase media que es la columna vertebral de cualquier país y la que le toca pagar todas las cagadxs.

Si permiten que se forme una burbuja sobre un derecho constitucional y de dimensiones tales que acabe con la economía española sin que ni uno solo de los miles de políticos que pagamos todos dijera ni pío.

Si para ellos usan una vara distinta para medir en cuanto a retenciones, pensiones y privilegios en general con respecto al resto de ciudadanos.

Si se saltan los concursos-oposiciones donde se trata de escoger al mejor en un proceso selectivo que requiere mucho empeño y esfuerzo para enchufar mediante “personal de confianza” al amiguete de turno, etc, etc, etc….

¿QUIENES SON LOS ANTISISTEMA?

responder
Machomen 16 junio 2011 - 9:47 AM

Ayer, MAFO volvió a intentar darnos placer a todos con sus declaraciones. Viene a prometernos mucho más sexo anal del que hemos recibido hasta ahora, sin vaselina (of course), y sin calentamiento previo. Resulta que como somos unos amantes muy sumisos, es mejor pasar al bondage sadomaso antes de que nos demos cuenta de sus verdaderas intenciones.

Ahora dice que la culpa de la desviación presupuestaria que padece España es consecuencia del anormalmente alto sueldo de los funcionarios y lo anormalmente bajo del tipo del IVA.

Perplejo me hayo.

Los aeropuertos en medio de la nada, los AVEs , las embajadas autonómicas, las televisiones ruinosas, los coches oficiales para servicios particulares, los cursos gratuitos de tenis, de padel y de golf municipales, los tranvías deficitarios por mala planificación, los planes E, los 400 euros, los cheques bebés, la indemnización por abandano del cargo de parlamentario, la pensión de jubilación de parlamentario sin cotizar lo que debe, las dietas de parlamentario, el sueldo de parlamentario, los móviles oficiales, los asesores de los cargos (y cargas) públicos, los palacios municipales y las obras faraónicas, el complemento del sueldo de parlamentario cuando deja el cargo y se reincorpora a su puesto en la Administración (aunque sea bedel cobrará toda su vida como director general), la duplicidad y triplicidad de administraciones, los traductores senatoriales, los hijos de Chaves, Millet y Montull….Ninguno tiene nada que ver con nuestra ruina, y por eso no hay que tocarlos. Mejor subimos el IVA.

Yo propongo que mejor le damos a MAFIO el mismo amor que él quiere para nosotros: hasta dejarle el ojete como la bandera del Japón.

responder
Joe 16 junio 2011 - 10:10 AM

Está bien el artículo. Según él, empecé de cerdo, me cazaron en un par de ‘matanzas’, y metamorfoseé a pollo, que es lo que soy ahora, pero se me está poniendo últimamente una cara de oso…

Es un gusto leeros, aunque de un tiempo para acá apenas tengo tiempo. Saludos.

responder
y esto es todo 16 junio 2011 - 10:20 AM

Copero, ayer lei tú comentario y me sorprendio pero de forma desagradable. No me gusto, te pensaba contestar está mañana.

No hace falta, ya lo ha hechó antes de mí ktulu, colores, no tengo nombre, fyahball…

Para no hacer este muy largo voy a traer luego una noticia de Pinto, puesta ayer en Burbuja. Reflexiona sobre quién “se merece unas semanas de hospital” (yo paliza mas bien no, carcel, carcel y carcel, ya se encargaran dentro de “educarles”) de su papaito si los perroflautas o los politicos.

BURN DEM ALL

responder
Suso 16 junio 2011 - 10:25 AM

Siempre he asumido que lo que ganan unos lo pierden otros, pero no sabía quiénes eran esos que pierden pasta a raudales en la bolsa. Ahora ya sé que se llaman “cerdos”, muchas gracias por la aclaración :)

responder
y esto es todo 16 junio 2011 - 10:35 AM

(posteado en Burbuja por ciuadadnodealcorcon)

http://portaldelsur.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3180:miriam-rabaneda-denuncia-la-quiebra-tecnica-economica-del-ayuntamiento-de-pinto&catid=211:politica-&Itemid=185

Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto desde el pasado sábado, ha querido hacer pública en el día de hoy la “quiebra técnica económica del Ayuntamiento de Pinto” que existe en estos momentos. Según los datos que maneja el PP municipal, el ayuntamiento arrastra “deudas a proveedores que superan los 30 millones de euros y pleitos por impagos que superan los 27 millones de euros”. Además, “la cantidad total de liquidez existente en las cuentas bancarias es de apenas medio millón de euros para gasto corriente”.

……………
De esta forma “las cifras que a día de hoy se conocen, muestran la cantidad de 500.000 euros existentes en cuentas bancarias para gasto corriente, cuando los gastos previstos en este mes en nóminas del Ayuntamiento, Aserpinto y suministros superan los cinco  millones de euros. La deuda a proveedores asciende a 30.246.950 euros y los correspondientes a los pleitos por impagos supera los 27 millones de euros. La situación es de tal gravedad que, según han informado los técnicos municipales, las transferencias del Estado al Ayuntamiento, sobre los 4 millones de euros están embargadas”.

Uno de los problemas más graves sería el de la empresa municipal Aserpinto, y es que desde el Partido Popular informan que el alcalde saliente ha firmado en los últimos días “indemnizaciones millonarias al Gerente y dos directivos de la empresa municipal, superando  los 160 mil euros” que habrían supuesto la imposibilidad de hacer frente a la paga extraordinaria de verano que corresponde a los trabajadores.

160.000 € en indemnizaciones a los amiguetes, 30 millones de euros de deuda a proveedores.

Si esto es verdad el alcalde de Pinto saliente tiene que ir a la cárcel y los que han cobrado o devolver el dinero o que se utilize el “expropiese”.

Si esto es verdad y no pagan la culpa y se salen de rositas ¿qué le explicamos Copero al dueño de una pequeña PYME que le hayan embargado todas sus propiedades por culpa de la mora del Ay-untamiento?

Si esto es mentira, los que han hecho estas declaraciones tendrian que ir a la cárcel pro injurias muy graves y exaltación a la violencia (a mi me dierón  ganas de .a.a. a algunos, supongo que a los que lo lean al menos se indignarán)

YO TAMBIÉN ESTOY INDIGNADO

SE NOS ME.AN ENCIMA Y NOS DICEN QUE ESTA LLOVIENDO MIENTRAS SE CARCAJEAN EN NUESTRA PU.TA JETA.

BURN DEM ALL

responder
_Xavi_ 16 junio 2011 - 10:45 AM

Hola, no se si alguien lo colgó aqui alguna vez, os dejo un video de Steve Jobs que me ha gustado mucho, es la primera vez que le escucho, y realmente se entiende por que ha llegado donde está despues de escucharlo, y la preocupación de los accionistas de Apple si un día desaparece. Me pregunto cuanta gente con ideas como las suyas estan siendo ignorados y desaprovechados en España en este momento que serian parte de la solución.
 
http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY&feature=player_embedded
 

responder
_Xavi_ 16 junio 2011 - 10:47 AM

Y en relación con el articulo, por algo se dice que todos los cerdos tienen su martes, aunque ayer era miercoles.

responder
Escipión 16 junio 2011 - 10:48 AM

# 42, Droblo

Me preocupan tus palabras, ya se intuye en ellas que Grecia se puede cargar a la Unión (por los inutiles). ¿Estamos en la antesala de la desintegración?

responder
colores 16 junio 2011 - 10:54 AM

Vecindario
(Javier Krahe)
Mi esposa padece furor uterino,
no damos abasto ni yo ni el vecino.
Y a mí me da pena del pobre Avelino.
Cada dos por tres me invento algún viaje
para reponerme de su amor salvaje
y ella, en cuanto salgo, le ordena que baje.
Ya se rasga su camisón.

Desde el descansillo lo llama: ¡Avelino!
y el hombre respinga, se pone mohíno,
le entra como angustia, maldice su sino.
Lo ves vacilante bajar la escalera
sabiendo de sobra qué es lo que le espera
en cuanto se encierre con tamaña fiera,
desprovista de compasión,

cuyo arte de amar es tan sólo el barroco,
las líneas sencillas le dicen bien poco,
quiere garabatos de volverse loco,
y eso al tercer polvo lo deja hecho cisco,
es un ser humano, no es un obelisco,
y preferiría escuchar un disco
o mirar la televisión.

Leer poesía, comer huevos fritos,
ver desde el balcón pasar lo aerolitos,
pero ella lo cuadra con un par de gritos:
¡Tráete esa panoplia y vuelve a la cama,
aún no has apagado la menor llama!
Y él ve la panoplia y es un panorama.
Y hace de tripas corazón.

Allá va el buen hombre a su hercúleo trabajo,
mientras le hace cosas reza por lo bajo
para que, mañana, yo regrese al tajo.
Y, por esa noche la cuestión resuelta,
en la pensión Paqui, que está allí, a la vuelta,
mientras tanto yo duermo a pierna suelta,
sin caerme de mi colchón.

Yo, que era la imagen del romanticismo,
hoy, os lo confieso, me puede el cinismo,
y al pobre Avelino le pasa lo mismo.
Cuando me lo cruzo me dice: Vicente,
yo sólo te quiero de cuerpo presente.
No sé si está haciendo un chiste inocente,
o es que se pasa de guasón.

Y a mí qué me cuenta, que no viva arriba,
pero ya que vive, pues que se desviva
y haga lo posible por esa excesiva
que, al no darle abasto, nunca se nos sacia,
y a su mismo sexo no siendo reacia,
también me da pena de la pobre Engracia.
Pero eso es otra canción.

responder
harryhaler 16 junio 2011 - 10:55 AM

Buenos días.
Leyendo el artículo de hoy, me pregunto si hay todavía suficientes cerdos para sostener esta mentira financiera (meto en ella valoraciones bursátiles y valoración inmobiliaria).
¿Si el ecosistema se queda sin cerdos terminarán comiéndose los Osos a los toros?
saludos

responder
Copero 16 junio 2011 - 11:03 AM

Como ya sabéis, aunque no tengo costumbre de esconderme ni de ser muy políticamente correcto.

Ayer lo expresé bien claro…me da igual que Mas, el señor Pérez o fulanito el de los palotes sean unos corruptos…para eso están los tribunales (y podemos discutir), me da igual que el ayuntamiento pague mejor o peor (para eso están los tribunales) o que esta democracia que tenemos quede casi a la altura de zimbawe…

Ayer VÍ (del verbo ver con mis ojitos) imágenes de una panda de niñatos tirando piedras como melones a los furgones de la policía, que como todos sabemos, son los verdaderos culpables de la crisis, amenazando (método de banda terrorista) a sus señorías…e incluso hasta le robaron el perro lazarillo a un diputado ciego. Los trabajadores del Parlament también secuestrados…evacuaciones en helicóptero.

Así NO se hacen las cosas. Si son unos corruptos se va a los tribunales, si el método de elección no te gusta, montas un partido y, si de verdad representan a alguien, los votarán y podrán cambiarlo (o acomodarse en la poltrona como los demás).

Lo que no es de recibo es que esta panda coarte las libertades de NADIE, las amenace, les impida hacer un trabajo para el que, en teoría, SÍ han sido elegidos por los ciudadanos (y quién ha elegido a éstos)…

…y sobre todo…ELLOS no son NADIE (/y por el nivel mostrado menos) para arrogarse el poder de ser JUEZ, JURADO Y VERDUGO de nadie, ni por representatividad ni por capacidad.

Muchas veces habéis puesto en este foro esa frase de …y al final fueron a por mí.

Todos los regímenes totalitarios han empezado así, TODOS, se llamen camisas pardas, banda de la porra o 15M…empiezan con los políticos, después los banqueros, los medios de comunicación, y al final…buen, al final ya sabemos lo que hay.

Por el número de votos (una vez restados los clásicos que siempre van a por mí diga A o diga B) veo que no es un tema del que este foro sea partidario, y si queréis jugamos a eso de la asamblea y a decidir que es lo correcto y lo que no, pero NO HAY DERECHO (XD) a que con amenazas y violencia, un grupúsculo quiera imponer su voluntad (sin ostentar siquiera representación) sobre el que sí la tiene.

Quieren democracia real? Lo tienen fácil, en lugar de ese panfleto filocomunista, redactan uno con el que todos podemos estar de acuerdo (representantes por barrios, listas abiertas, fin de privilegios de políticos, y poco más), se cambia lo que hay que cambiar, y fuera…con eso se puede ir por la vida y obtendrían votos.

Pero bueno, tanto que os rasgáis las vestiduras en el foro con que hay que cumplir la legalidad, que hay que pagar impuestos, que no hay que robar ni ser corrupto, delitos de 2ª por adjetivarlos, y queréis para conseguirlos vulnerar derechos de primera como son la propia seguridad física?

Desde luego, pensaba que el país estaba corrompido…ahora veo que está putrefacto y viviendo de sus propios excrementos.

Cómo váis a disfrutar los próximos 12 meses…vais a tener todo el fuego que queráis…luego no os quejéis si os dais cuenta de que el fuego quema.

Un cordial saludo.

responder
Copero 16 junio 2011 - 11:09 AM

Y esto es todo

Voy a citar a Arthur Mas:

Una cosa es estar indignado (y sabes que yo el que más y con diferencia) y otra es actuar como un indigno.

Un cordial saludo.

PD: Dónde estaban los indignados cuando se hundía el Carmelo a pedazos?.  ¿Por qué no han tomado Donosti para presionar a Bildu en su toma de poder? ¿Es que sólo nos indignamos contra la derecha?

responder
Copero 16 junio 2011 - 11:11 AM

Y por cierto…

Que nadie se lleve las manos a la cabeza si alguno de estos acaba en el hospital…al fin y al cabo, correría la misma suerta que le quiere propiciar a otra persona. Ya lo dice el dicho: “quién a hierro mata…a hierro muere”.

Un cordial saludo.

responder
Copero 16 junio 2011 - 11:16 AM

La prima de riesgo anda ya por 275 puntos básicos.

http://www.invertia.com/mercados/renta-fija/portada.asp

Un cordial saludo, aunque no sea una buena noticia.

responder
Copero 16 junio 2011 - 11:32 AM

Si es que las noticias cambian por segundos: Prima de riesgo sube a 283.

Según el BBVA, un punto suponen 1.600 empleos menos…hoy nos están machacando. Y todo porque a algunos les ha dado por pensar…que no es imposible que Grecia pueda quebrar.

Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2011 - 11:33 AM

El precio del suelo aumenta por primera vez desde el inicio de la crisis
El dato es una buena noticia para la banca, convertida en la mayor propietaria de terrenos tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria hace más de tres años

El precio del suelo urbano se situó al cierre del primer trimestre en 212,4 euros por metro cuadrado de media, el 3,7% más respecto a un año antes, lo que supone el primer aumento interanual después de tres años y medio a la baja, según la estadística publicada hoy por el Ministerio de Fomento. Sin embargo, frente al último trimestre de 2010, la evolución vuelve a ser negativa, con un recorte del 6,7%.

responder
Escipión 16 junio 2011 - 11:37 AM

# 56, Copero

A ver, yo en esta situación me veo perdido en el mar de las ideologías. Creo que hace falta que los políticos sientan un poco el miedo, porque el respeto por los ciudadanos lo perdieron hace tiempo. Y no creo que lo que paso ayer sea antesala de ningún movimiento totalitario, porque ideologicamente estan en un secarral. Si quieres una comparación con Stalin o Hitler hay que recordar que fueron personas perseverantes que alimentaron el movimiento durante decadas, en partidos muy bien organizados con las ideas claras. Lo de ayer no fue más que rabia, griterio, frustración…todo canalizado hacia una institución que por otro lado creo que empieza a estar desligitimada por mucha elección “libre” que haya.
Quizás se nos este escapando de las manos, pero dudo que tenga mucha incidencia social, porque las bases ideologicas del “movimiento” solo son panfletadas sin coordinación, poso, fundamento…el nazismo se asento en unos principios surgidos de la reunificación alemana de 1871, del militarismo frustrado de 1919, del antisemitismo de las sociedad europea (algo con siglos de antigüedad), de los movimientos anti-comunistas….en fin una infinidad de postulados muy asentados y además extraordinariamente bien dirigidos por unos lideres sin moral pero con una destreza casi insuperable.
Comparar, por el peligro que entraña, a los movimiento totalitarios de los años 30 (incluidos los de España), con el 15M es una burda.
Mientras tanto me divierto un poco con las caras de angustia de algunos politicos, porque aunque crea que no es la forma de hacer las cosas, esta bien que por un instante sientan lo que le esta pasando a millones de personas de este país.

responder
Anónimo 16 junio 2011 - 11:37 AM

Otra mala noticia para la economía Española.

David Bisbal y Elena Tablada se separan
El cantante y la diseñadora de joyas llevaban juntos desde 2005 y tienen una hija de un año

responder
y esto es todo 16 junio 2011 - 11:38 AM

Copero, yo no defiendo a los violentos, pero TÚ ayer pedias que “les diesen tal paliza que acabasen en el hospital”.

CRITICAS LA VIOLENCIA DE UNOS Y DEFIENDES LA DE LOS OTROS.

Todas las asociaciones se han desligado de la violencia, pero desde algunos medios los siguen metiendo en el ajo.

Y cuando no hay justicia IGUAL para todos, cuando se producen INJUSTICIAS MANIFIESTAS, CUANDO LOS GRANDES PARTIDOS DEFIENDEN HASTA LA MUERTE A SUS CORRUPTOS, ATACAN A LOS DEL CONTRARIO, PERO SE PRESENTAN TODOS EN LAS LISTAS…..

CUANDO LOS QUE DICEN DEFENDER LA DEMOCRACIA LA PROSTITUYEN PARA SUS INTERESES….

CUANDO PASA TODO ESO, EN RESPUESTA PASA LO DE AYER.

acción———reacción

Los corruptos tendrian que tener pena doble, por ladrones y por estafadores de la confianza del pueblo.

Mientras el pueblo sufre la crisis, los politicos, los directivos de bancos y cajas, las “Majors”, aumentan sus beneficios.

Pues al final estas acciones, tienen sus reacciones.

No es nada más que eso.

Es increible lo de algunos medios, que han estado “calentando” el ambiente más que Fyahball, si me refiero a LD, Intereconomia, a tú querido Losantos y a Cesar Vidal,……¿o es qué ellos son unos santititos, qué tiran la piedra y esconden la mano?

INDIGNADO estoy con esta chusma, yo em acuerdo del tuneo de algunos coches u oficinas, de lo sueldos de algunos alcaldes y concejales……

Pero te repito que el que queria mandar al hospital a los manifestantes ayer fuistes tú Copero, yo solo quiero que los que han actuado mal, los corruptos, los mentirosos, etc…..paguen sus culpas. 

No puede ser en un pais democrático que mientras recortan pensiones, los directivos de Cajas y bancos, AVALADOS POR TODOS NOSOTROS, ganen más dinero, cuando tendrian QUE PAGAR ELLOS DE SU BOLSILLO.

responder
y esto es todo 16 junio 2011 - 11:42 AM

Escipión, totalmente de acuerdo.

Es más no es “izq-der”, es ARRIBA O ABAJO.

responder
Copero 16 junio 2011 - 11:57 AM

Y esto

Ya veo el argumento…como me han robado un pedazo de pan, los quemamos en plaza pública. Mejor aún, los lapidamos!!!.

(cambiese pedazo de pan por muchos pedazos de pan, y la plaza pública, pues la podemos dejar igual. 

O sea, puedo entender que si su empresa cierra y me deja una mora…eso me da derecho a apalearlo hasta que me quede satisfecho? ¿O a cuantas palizas toca por millón de pesetas?

Y bueno, no me desincronices mi karma…sólo deseo para los manifestantes lo mismo que ellos desean a los demás. No tienen permiso para manifestarse, se les insta a desalojar y no obedecen y tiran piedras como melones. Entonces la Autoridad (concepto discutido y discutible) en aras de mantener el Orden Público (otro concepto discutido y discutible) y en aplicación de la Ley (este es un concepto etéreo tu ves) la haga cumplir porque total, esta sólo fue votada por un 75% de los españoles, y por tanto, tiene menos representatividad que la panda de 7 niñatos que se reunieron en una haima a fumar grifa.

Porque es eso lo que me está diciendo.

Ahora, si por Ley impones que cualquiera pueda ser juez, jurado y verdugo, te agradecería que me lo dijeses, porque le tengo unas ganas de ajusticiar a más de uno de Endesa que… (y esos sí que roban de verdad y nadie dice nada…)

Un cordial saludo. 

PD: En cuanto me llegue un informe que estoy esperando para ENDESA lo publicaré en mi muro de facebook. En resumen, son pruebas que demuestran que nos están cobrando un 15% de más en el consumo, pero de momento, sólo me han comentado los resultados en bruto sin maquetar.

responder
Droblo 16 junio 2011 - 11:59 AM responder
Otro indignado 16 junio 2011 - 12:00 PM

Estimado Copero:

Imagino que tú lo sabrás, pero me permito recordártelo.  A lo largo de toda la historia de la humanidad siempre que ha habido una mejora social ha sido a base de lucha de las clases pobres. 

Cuando la cosa ya no se sostiene y los nobles campan a sus anchas por sus feudos con total impunidad, siempre ha sido elpueblo oprimido el que le ha echado arrestos y ha cambiado la situación.  A los zares los echaron de Rusia, la nobleza francesa perdió la cabeza (o el culo de tanto correr).
Tú pretendes que en este modelo de democracia super-guay que es España, olvidemos las clases de historia y seamos corteses con los que nos roban, explotan y humillan a diario. 
Nos roban vía impuestos, tasas y multas. Nos explotan haciéndonos trabajar para poder pagarles su forma de vida y privilegios y no me refiero sólo al IRPF de la nómina, sino a la carga fiscal de entre un 35 y 45 por ciento que soportan las empresas y que repercute directamente en salarios y contrataciones.  Y en cuanto a que nos humillan, no sé a vosotros, pero a mi se me queda cara de bobo y sentimiento de impotencia cuando los veo malversar, apropiarse y repartir entre sus allegados los fondos que deberían ser para los ciudadanos.

Pues yo digo que no.  Que ellos se lo han buscado y que si no se les puede juzgar con el mismo rasero que a nosotros, tampoco tiene derecho a nuestro respeto. 

Me alegra saber que alguno pasó miedo (aunque sólo fuera un momento), tal y como ellos nos lo hacen pasar a diario.

responder
Luis 16 junio 2011 - 12:01 PM

¿Cuándo era San Martín?.
Por que si es por el calendario bursátil debería ser por estas fechas.

responder
Anónimo 16 junio 2011 - 12:05 PM

Predicando con el ejemplo:

El gobernador del banco de España se arregla el despacho de Cibeles en plena crisis
El Banco de España ha gastado 40 millones en mejorar sus instalaciones, sobre todo, en obras de remodelación como las llevadas a cabo en la planta noble de su sede, ubicada en plena plaza de Cibeles, justo enfrente de donde Gallardón ha instalado el nuevo Ayuntamiento de Madrid..

responder
Anónimo 16 junio 2011 - 12:05 PM

# y esto es todo

A ver si dejas de confundir. El hecho de que las organizaciones que inicialmente estaban detrás de este movimiento hayan condenado la violencia, no quiere decir nada. Lo que hubo al principio no se parece en nada a lo que hay ahora, ya que ese sentimiento de hartazgo ha sido parasitado por una panda de oportunistas, antisistema, okupas, anarquistas y extremistas (preferentemente de izquierdas, aunque es posible que también los haya de derecha) a los que no creo que les importe mucho las listas abiertas, la independencia judicial efectiva (vamos, que sean las propias asociaciones judiciales las que elijan a los miembros del TC, del CGPJ, etc), que no se dilapide el dinero público, que los corruptos vayan a la cárcel, que no haya 17 reinos de taifas, etc, sino que les preocupa más montar el pollo (menos en los ayuntamientos donde ha ganado Bildu, of course). Y si frente a eso la policia no puede hacerc nada, no sea que la acusen de violenta, pues apaga y vámonos, ya que entonces sí que se quiebra el imperio de la ley. Por otra parte, reconozco que me da cierto gusto ver cómo una casta política corrupta como la catalana, que en muchas ocasiones ha contemporizado con movimientos okupas en Barcelona, sufre ahora la propia medicina que estos antisistema han aplicado antes a otros ciudadanos anónimos. Para que vean que atentar contra la propiedad privada no es nada gracioso. A lo mejor el día en que acampen en la vivienda de Roures, Cebrian o Mercedes Milá, también los medios que defienden estas cosas (que repito, no tienen nada que ver con lo que hubo en sus orígenes) dejan de ser tan contemporizadores con toda esta gentuza.

PD> No hace falta molerlos a palos (que es lo que, por cierto, se haría en cualquier país civilizado), con agua, jabón y permetrina saldrían corriendo como alma que lleva el diablo.

responder
Mancomunidad 16 junio 2011 - 12:06 PM

Respecto al tema de ayer en Barcelona y sin animo de tomar partido recomiento buscar por internet un video llamado “Qui són els violents?”
y despues que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos.

responder
ñ 16 junio 2011 - 12:07 PM

¿Se atreverá Trichet a volver a subir tipos con la que está cayendo?

responder
Anónimo 16 junio 2011 - 12:10 PM

Pero está detrás Rubalcaba o no?

responder
masdetodo 16 junio 2011 - 12:13 PM

Con un futuro aún muy incierto en el terreno inmobiliario, pocos son los promotores que se atreven a comprar suelo urbano para desarrollarlo. Entre enero y marzo de este año se realizaron 4.453 transacciones, el 22,7 por 100 menos que en el mismo periodo del pasado año y el 14,1 por 100 menos que en el cuarto trimestre de 2010, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Fomento.

En total, se transmitieron 5,5 millones de metros cuadrados por un valor de 868 millones de euros. El precio medio del metro cuadrado de suelo urbano se sitúo en 212,4 euros, un 6,7 por 100 más barato que en el trimestre anterior pero el 3,7 por 100 más caro que en los tres primeros meses del año pasado. Es la primera subida interanual en casi cuatro años, aunque el precio es el cuarto más bajo desde junio de 2004´. Además, se compara con un trimestre que, con 204,7 euros, marcó el mínimo desde el inicio de la serie de fomento, en el primer trimestre de 2004 (luego fue batido por los 190,8 euros del tercer trimestre de 2010,) .

Los precios más elevados se registraron en los municipios de más de 50.000 habitantes de las provincias de Barcelona con una media de 993,7 euros el metro cuadrado, Cáceres, con 770,2 euros y Madrid, con 693,8 euros. Los precios medios más bajos dentro de este tamaño de municipio se dieron en las provincias de Lleida con 103,1 euros el metro cuadrado, Córdoba con 118,1 euros, y Burgos con 135,7 euros.

En el conjunto de 2010 se realizaron 21.220 transacciones de suelo urbano, el 6,3 por 100 menos que el año anterior. En cuanto a superficie transmitida, en 2010 fue de 23,7 millones de metros cuadrados lo que supone el 23,5 por 100 menos que en 2009. El valor del suelo transmitido fue de 3.970,9 millones de euros, el 53,2 por 100 menos que en 2009.

La nota publicada por el Ministerio de Fomento llega un día después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) informara de que el precio de la vivienda libre cayó el 4,1 por 100 en el primer trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior. Además, a principios de semana, Estadística publicó que la compraventa de viviendas sufrió una caída histórica en abril ya que se contabilizaron 24.100 operaciones, un 31 por 100 menos que hace un año.

A principios de mes, Fomento también publicó sus estadísticas de compraventa de viviendas el primer trimestre de 2011: 74.540 operaciones, lo que supone un descenso en las compraventas del 30,4 por 100 frente al mismo periodo de 2010. Es la peor cifra trimestral en siete años.

responder
Copero 16 junio 2011 - 12:14 PM

Pues que me digan cual es el nuevo código penal, a partir de cuando está justificado abrirle la cabeza a alguien por sus pecados…porque en Irán está claro: por adulterio una lapidación. 

Un cordial saludo.

responder
masdetodo 16 junio 2011 - 12:15 PM

El coste laboral por hora trabajada se mantuvo sin cambios en el primer trimestre del año, en los 18,03 euros, debido a que se incrementaron los costes laborales, pero también las horas efectivas.

El coste laboral medio por trabajador se situó en los 2.486,6 por 100, lo que supone un incremento anual del 0,8 por 100. Los costes salariales, que representan un 73 por 100 de esta cantidad, subieron un 1 por 100, y las cotizaciones a la seguridad social, el 23 por 100 del total, y otros costes, subieron un 0,4 por 100.

No obstante, cabe matizar la subida de los costes salariales. Excluyendo los pagos extraordinarios y atrasados, estos apenas variaron un 0,2 por 100 en la tasa interanual.

responder
x 16 junio 2011 - 12:16 PM

Los precios del sector servicios subieron en el primer trimestre un 1,57 por 100, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, la media es poco representativa ya que las variaciones entre las 14 actividades que componen este indicador son notables.

La mayor parte de los servicios se encarecieron en el último año. Los que más subieron fueron los de publicidad y estudios de mercado, que avanzaron un 22,5. Las actividades relacionadas con el empleo y la manipulación de mercancías también avanzaron en torno a un 3 por 100. Las actividades postales, los servicios de información y las telecomunicaciones presentaron tasas negativas. Estas últimas fueron las que más cayeron, un 4,1 por 100.

responder
Juanito Gonzale 16 junio 2011 - 12:16 PM

a donde vamos?
esta claro que los ricos se hacen cada dia mas ricos, ni lo ocultan ni nada.
Esta claro que los ricos y los politicos viven en su propio mundo muy lejos de los problemas de las masas que ni comparten ni entienden.
Esta claro que nos gobiernan unos arogantes y cobardes que no tienen sentido comun ni moral  ni nada y tiraran la manta hacia si mismos sirviendose con todos los medios, violencia incluida si es que el engaño que tienen montado deje de funcionar. 

Las masas cada dia mas pobres y con menos derechos.
A donde vamos: o a una oligargia  o entramos en una nueva epoca medieval, una de las dos cosas..
en todo caso adios democracia!!!

responder
parriba 16 junio 2011 - 12:16 PM

Las matriculaciones de vehículos industriales registraron en mayo un aumento anual del 40,5 por 100, hasta 1.360 unidades. Un buen dato que se añade a la tendencia positiva del sector, que acumula 15 meses de avances, tras sufrir un desplome en 2009 y parte de 2010, ya que la mayoría de estos vehículos son utilizados en actividades relacionadas con la construcción. Pese a la recuperación sostenida, la cifra de ventas aún está por debajo de los niveles previos a la crisis.

Según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes y Automóviles Españoles (ANFAC), los vehículos de más de 16 toneladas fueron los que más aumentaron, un 54,6 por 100, con un total de 1.033 nuevas matriculaciones, un 76 por 100 del total. También se matricularon más autocares que hace un año, que subieron un 21 por 100, hasta 270 unidades. En cambio, los vehículos ligeros, que son más utilizados por autónomos y pequeñas empresas, registraron una caída de casi un 22 por 100, con un total de 57 matriculaciones.

responder
jurjurjur 16 junio 2011 - 12:19 PM

Dos catalanes se encuentran en la calle.

Uno de ellos iba caminando  con su anciana madre. Y el otro le dice:

-¡Hombre, Josep, cuánto tiempo! ¿Qué es de tu vida?

-Pues… aquí estoy con mi madre, la pobre se ha quedado sorda y ciega.

– ¡Collons, Qué putada!    ¿Y qué,… la llevas ahora al médico?

-No, no, voy a que le corten la luz y el teléfono.

responder
ñ 16 junio 2011 - 12:20 PM responder
y esto es todo 16 junio 2011 - 12:26 PM

Copero, esto lo pusiste ayer:

“A ver para cuando entran a saco con los gases lacrimógenos y los palos, que más de uno de estos niñatos van necesitando algo de lo que su padre nunca les dió…un par de semanas en el hospital y la próxima vez ya veremos si tienen tanta tontería encima…
Niñatos.”

Con esto que dijistes ayer es con lo que no estoy de acuerdo.

Por cierto que sepas que en cataluña van a reducir los servicios de urgencias, por lo que mejor que no manden a muchos al Hospital que no le saldrian las cuentas al Mas…………y no tendria PARA GASOFA PARA EL HELICOPTERO (que pagamos entre todos off course)

BURN DEM ALL

 

responder
falandraixa 16 junio 2011 - 12:27 PM

La gendarmería francesa detiene a Contador por no llevar luz en la bicicleta http://dlvr.it/WYQGT

responder
Machomen 16 junio 2011 - 12:28 PM

Droblo, no sé si has leído lo que dice este tipo, pero parece que también nos ve un futuro muy lleno de amor. Casi como a Grecia. ¿Empezamos a comprar comida enlatada?.

http://marcvidal.cat/2011/06/cortocircuito-social.html

responder
y esto es todo 16 junio 2011 - 12:28 PM

Madre del amor hermoso:

el bono español al 5,73 %

responder
masdetodo 16 junio 2011 - 12:28 PM

Las aerolíneas de bajo coste se están llevando la mayor parte de la tarta de viajeros internacionales, y están permitiendo que, de paso, el sector turismo consiga aprovechar las revueltas en el Norte de África para remontar la temporada a base de un gran número de turistas que gastan poco. Según los datos del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el mayor número de pasajeros internaciones, un 59,6 por 100, llegó en este tipo de vuelos en mayo.

El incremento anual de viajeros para las compañías de bajo coste fue del 11,5 por 100 anual, muy por encima de lo que crecieron las aerolíneas tradicionales, un 5,2 por 100. El grado de ocupación de los vuelos de bajo coste alcanzó el 79,1 por 100 del total, mientras que los tradicionales fueron del 73,6 por 100. Las compañías que más incrementaron la cifra de viajeros a España fueron Ryanair y Easyjet, mientras que Air Berlin perdió cuota de mercado.

Británicos, Alemanes e Italianos fueron los que más llegaron a través de estas compañías, en busca de destinos de sol y playa. Los ingleses se fueron principalmente a Baleares, Valencia y Canarias. Los germanos a Canarias y Baleares, y visitaron menos otras costas que hace un año. Mientras, los italianos se decantaron por Cataluña y Madrid.

responder
Droblo 16 junio 2011 - 12:34 PM

El gráfico de BP desde la catástrofe del Golfo de México

# 87, Machomen
lleva años diciendo lo mismo pero vamos, que otros están peor y desde hace tiempo y siguen comiendo productos frescos.
En 2008 estaba de moda compararnos con Argentina y ahora con Grecia pero incluso los que más tienen que perder (los grandes inversores internacionales) dejan clara la enorme diferencia que hay en productos como los CDS o el diferencial contra el Bund

responder
Copero 16 junio 2011 - 12:34 PM

Y esto

Parece que se te ha olvidado poner la frase de antes…esa en la que decía que insultaban, amenazaban y agredían…no me lo saques de contexto, porque, como decía un vinilo que leí en un coche…deseo para tí tres veces más de lo que deseas para mí.

Por cierto…ha llegado a estar al 5,77…eso es ya un “recortillo”.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 16 junio 2011 - 12:36 PM

Por cierto, el 2 años griego ya está al 30% de rentabilidad

responder
masdetodo 16 junio 2011 - 12:36 PM

El consumo de cemento en España registró su peor mes de mayo en 23 años, al descender un 11,6 por 100 respecto al mismo período de 2010. En total, se consumieron en el país 2,1 millones de toneladas el mes pasado, según los datos de la patronal Oficemen. El consumo acumuló un descenso del 7,8 por 100 en los cinco primeros meses del año.

La producción también registró peores datos que en los meses pasados, al retroceder un 19 por 100, hasta 2,1 millones de toneladas. A su vez, las exportaciones de cemento y clínker (material del que se extrae el cemento) aumentaron un 17,6 por 100 el mes pasado, mientras que las importaciones cayeron un 38,6 por 100.

Respecto al año móvil (junio de 2010-mayo de 2011), en los últimos doce meses se registró un descenso de la producción de cemento del 7,9 por 100, con 25,6 millones de toneladas. El consumo de este material de construcción se redujo un 12,1 por 100 en el periodo hasta 23,8 millones de toneladas.

responder
Escipión 16 junio 2011 - 12:39 PM

Felipe González culpa al sistema financiero global de la crisis, al vender sin control “productos contaminados”

Tiene coj.ones que el mismo tio que invento el contrato basura en españa (lease contrato temporal o parcial) diga que la crisis fue por vender productos contaminados.
Este tio siempre fue un charlatan de palabras vacias.

responder
Anónimo 16 junio 2011 - 12:57 PM

#94 Escipión

Cuando este sinvergüenza estuvo de presidente, marcamos una tasa de paro del 24,56 % (Primer trismestre de 1994). La verdad es que no sé a quién pudieron echarle la culpa por aquel entonces. Imagino que al “producto contaminado” que varios millones de españoles nos dejaron en las elecciones del 93, él mismo.

responder
Emilio 16 junio 2011 - 1:00 PM

Bueno, yo estoy con Copero. ¿Quieren democracia? Que se constituyan en partido político y a ver el apoyo que tienen. Lo único cierto, es que están quebrantando la legalidad, y eso en DEMOCRACIA, no se puede tolerar. ¿Es tan difícil de entender? Que no podamos evitar un “jeje” al  ver a un político acosado y acojonado por la rabia que tenemos de cómo está la situación, no puede hacernos justificar esas acciones. Ahora, siq ueremos ser Ruanda, todo vale

responder
Sueco 16 junio 2011 - 1:06 PM

A copero y compañia.
Yo soy una persona aburguesada buen sueldo buena vida etc. A mi nadie me ha regalado nada he luchado por conseguir lo que soy. Lo que pasa es que no soy ciego y me da la sensación que multinacionales y politicos nos exprimen al máximo y la paciencia de la gente se empieza a acabar. Tenemos los pisos más caros de Europa, una inflación real desorbitada, unos sueldos en general de mierda. entonces que quieres que te diga yo ahora si no tuviera trabajo sería el primero que estaría ahí.
Con respecto a la violencia de la manifestación de ayer los que la liaron parda tenían mucha pinta de secretas y se muy bien de lo que me hablo.

responder
Copero 16 junio 2011 - 1:10 PM

Emilio

Visto lo visto, ya ni te esfuerces…está claro: “Acataré la ley cuando ésta me favorezca y no acataré la ley cuando ésta no me favorezca”.

Lo dijo Pablo Iglesias hace 100 años, y poco hemos cambiado desde entonces. Estos son nuestros mimbres, y hasta podría decir que tenemos los políticos que nos merecemos (honrosas y escasas excepciones aparte).

Un cordial saludo.

responder
falandraixa 16 junio 2011 - 1:13 PM

Camps abre el debate de investidura y los ‘indignados’ mantienen sus protestas http://dlvr.it/WYcYR

responder
Feb.25 16 junio 2011 - 1:25 PM

Hola a tod@s.
Niñatos…pues la verdad también había amas de casa. Claro que según tú las irá la marcha.
Jubilados, claro que según tú, también les irá la marcha.
Lo PATËTICO que hay 2.500.000 de personas, que NO tienen para comer lo mínimo recomendado diariamente. Hoy en España. Tomaron la calle, no el Parlament.
Amenazan hasta con 6 años de cárcel, por los incidentes. Pues vamos bien, les vamos a pagar el “Hotel” 6 años; con 3 comidas diarias calentitas, la desparasitación y la desintoxicación si se tercia, además del helicóptero del dirigente. Según tú.
Mal vamos cuando estos POLITICOS no escuchan.
Confundir el 15M con la plataforma gay, NO tiene nombre, bueno si lo tiene, MANIPULACIÓN, yo le recomendaría que tuviera cuidado con lo que pide, RESPETO a su mujer y a sus hijos. ¿Cuanto respeto tiene él por la mujer y los hijos de los proveedores del ay-untamiento, a los que debe dinero? Estas personas no se manifestaron “le acosaron” frente a su casa. A lo mejor, tendrían que haberle mandado al cobrador del Frac.
Política de austeridad en Madrid. Si, si cuando lo primero es subirse el sueldo, no le llega con 108.300€.
Ya no me creo nada, cuando TODOS ellos cobren 800€ al mes, SIN más, empezaré a  creer que todos somos iguales, mientras tanto: PATÉTICO lo que hay, de PU. TA pena lo que viene.

responder
Escipión 16 junio 2011 - 1:25 PM

Es muy bonito decir que si quieren democracia que creen un partido, pero tal como tienen montado el chiringo PSOE, PP, CIU presentarse  es inutil. Entre la ley electoral con la que contamos (que padecen IU y UPD) y la pasta que circula por los partidos de forma proporcional a su presencia en el congreso, es ridiculo formar un partido sin el apoyo al menos de un gran capital (oh gran ironia, luchar contra el sistema necesitando el apoyo del sistema). Que se diga bien alto EL SISTEMA ACTUAL NO ES DEMOCRACIA, ES OLIGARQUIA.
Y que quede por delante que no apoyo ni a los panfleteros de sol ni a los violentos de ayer.

responder
Ktulu 16 junio 2011 - 1:47 PM

# 96, Emilio

A los chicos estos no te preocupes que seguro que lo enchironan y se han llevado y se llevarán hostias de las de verdad y no presuntas como la de los políticos. Para estos si habrá algo de justicia. 

La gente sale a la calle porque los que la han cagado y se han enriquecido poniendo el país patas arriba han sido otros e intentan democráticamente repartir el marrón entre los de siempre, que curiosamente son los que los votan. 

Son a esta panda de sinverguenzas a los que la JUSTICIA NO LLEGA y eso sí que es de país TERCERMUNDISTA. Y ten por seguro que un país donde la Justicia solo llega a algunos no es una DEMOCRACIA es una DICTADURA en toda regla abocada a irse al garete a mayor velocidad cuanto mayor sea el despelote.

Democracia era también la Venezuela de Carlos Andrés Pérez que se fué de la presidencia con el país en la ruina y una de las mayores fortunas del planeta a vivir a Miami. Bueno, pues si a éste hijo de px y a unos cuantos como éste lo hubiesen metido en la cárcel en su momento ese país RICO no estaría gobernado actualmente por un chiflado y en la mas absoluta de la miseria donde un montón de gente se muere por no tener acceso a la sanidad.

¿A qué me suena? 

responder
Otro 16 junio 2011 - 1:47 PM

Es que no se enteran. ‘si quieren democracia que monten un partido’. Lo llevo oyendo un mes y un día. Que no, que lo de los partidos ya hace tiempo que no funciona más que aquí y malamente… que el futuro no son los partidos, ni los parlamentos, ni nada por el estilo, y que cuanto más tarde nos demos cuenta de los cambios en eso que se llama política, más tiempo habremos perdido… como casi siempre, vamos.

responder
¿? 16 junio 2011 - 1:51 PM

¿Por qué freis a negativos a colores?

¿Qué tiene de malo lo que ha comentado en el nº 40?

responder
pa' copero 16 junio 2011 - 1:53 PM

Vas aviao, macho…
Cómo se puede ser tan fachilla?

responder
No tengo nombre 16 junio 2011 - 1:58 PM

Copero, Emilio, a ver si puedo contestar en pocas líneas:
Dais por supuesto que vivimos en democracia cuando eso no es así. Los últimos años los votos se han empleado de la forma más espúrea posible (pacto del tinell, cesión al chantaje de las minorías, ataque a las otras fuerzas mayoritarias -tontos de los cojones-….) en fracturar la sociedad. Mi no voto, porque yo no voto, no ha sido tenido en cuenta para nada, y al que ha votado en blanco se han limitado a decirle “hemos entendido el mensaje” las noches de las elecciones, para, a partir del día siguiente, dejarlo de lado en el olvido.
Yo soy el primero que dice que la ley hay que cumplirla, pero POR TODOS. Y el primero que no la cumple es el tribunal prostitucional, que tiene vetado interpretar y valorar las pruebas, y LO HACE CON DOS COJONES y porque se lo mandan. Y con una presidenta cuyo marido se embolsa un dictamen de sostenibilidad del estatuto y que después es la que lo ratifica. ¿Seguro que no habló con su marido del estatuto?. Pues ni se abstuvo ni admitió recusación. CON DOS COJONES.
A Más -ese ser que ayer en lugar de pedir perdón se subió a un helicóptero (que pagamos los de siempre) para que quede bien claro quien la tiene más larga- no ha podido decir de donde salió el dinero de suiza más allá de decir que está prescrita cualquier imputación.

Que bien lo ha expresado escipión antes: Tenemos que hacer que vuelvan a sentir respeto -y si me apuras miedo- al pueblo.
Yo soy muy legalista, pero esto ya pasa de castaño oscuro. No se le pude pedir a los demás lo que no me aplico a mi. Austeridad incluida.

responder
wilhelm 16 junio 2011 - 1:59 PM

¿Qué habrá hecho este chico?
¿Por qué no nos cuenta dónde está el error?

Quizás se metió donde no debía

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201106152115-antes-tenia-casa-coche-trabajo.-cont.html?anker_1
“Antes tenía casa, coche y trabajo. Hoy tengo que ir a un comedor social”

Julio Castaño tenía casa, coche y trabajo en el año 2006. La crisis le ha hundido. Hoy duerme en la calle y acude a un comedor social cada día. Un tercio de los españoles ha cambiado su dieta por razones económicas.

responder
para copero 16 junio 2011 - 2:03 PM

Eres un enigma porque cuando hablas de cosas politicamente neutrales no tienes una mala logica y argumentacion pero cuando son temas politicos ya vas y defieendes a ciegas una clase a la que no perteneces y la que nos esta j.odiendo tanto a ti como a mi y a la mayoria de este foro.
Que te pasa?
te tienen engañado o te pagan para escribir lo que escribes?
Hay una tercera explicacion?

responder
pa' copero 16 junio 2011 - 2:06 PM

Copero, me dá que no te va a salir bien la estrategia´. Estáis de capa caída los fachillas y los mal llamados liberales…

Vivir para ver.

responder
pa' copero 16 junio 2011 - 2:08 PM

Por supuesto que a copero le pagan por escribir, igual que a maño h20. No lo sabe quien no quiere saberlo. Si es que se les ve el plumero a los dos… Igual de manipuladores.

responder
ggg 16 junio 2011 - 2:18 PM

Copero que honor, yo también quiero un monográfico para mi solito. Que les das?

responder
b 16 junio 2011 - 2:22 PM

Hace escasos años, cada uno de nosotros tenía cierto capital (por muy pequeño que fuera) dentro de esa especie de “hucha pública”; hoy día, eso no es así: debemos dinero a la misma. Tenemos que empezar a dar especial sentido, y muy seriamente, al hecho de que es posible que en un futuro muy cercano no podamos depender del sector público español (debido a sus carencias), toda vez que la solvencia y garantía del mismo puede que dependa de la actitud y gestión de todos nosotros. ¿Estaremos ante el principio de lo que puede ser el “Estado del Malestar”?
Fernando Ayuso Rodríguez

responder
Droblo 16 junio 2011 - 2:31 PM

No me quiero meter en el tema de los indignados y de cómo se habla de lo que hacen y no de lo que pretenden pero no entiendo que se llegue al ataque personal por este tema.

Una gente protesta y  unos los apoyan y otros no: cada uno tendrá sus razones pero si de verdad estáis a favor de la democracia, hay que aceptar que esto es así y que es sano que haya discrepancia.
Se está hablando de opiniones, todas son respetables.

Y desde el primer momento ha habido gente de dinero a favor del 15-M y gente pobre que ha estado en cotnra y al revés, así como simpatizantes de varias ideologías por lo que no creo haya que encasillar a nadie por estar a favor o en contra, como hay gente de derechas que aborrece los toros y gente de izquierdas que adora a la virgen del rocío, hay que dejarse de tópicos.

pd – No creo yo que este negocio de lo suficiente para pagar a Copero y a Maño…

responder
No tengo nombre 16 junio 2011 - 2:39 PM

Copero ha demostrado ser una de las mentes más lúcidas de este blog, se esté de acuerdo o no con él. Quien no esté de acuerdo con su argumentación, que la rebata. No que toque los cojones o insulte. Que eso es lo que no queremos que hagan los políticos

responder
Anónimo 16 junio 2011 - 3:12 PM

#pa’ copero

Manonegra, vuelve a la zahurda, que apestas.

responder
Ktulu 16 junio 2011 - 3:13 PM

Ahora en la Sexta acaban de soltar que los del 15M han perdido apoyos que si bla, bla, que si han habido agresiones a políticos catalanes y eso no se puede permitir porque son representantes de la voluntad popular etc.. por cierto yo no he visto un ojo morado por ningún sitio. Que las normas y leyes están para cumplirlas, pues vale, estamos de acuerdo, pero todas. 

En el mismo noticiario al rato afirman que los malotes de Goldman Sach han hecho perder no se cuantos miles de puestos de trabajo en españa, incrementado las primas en un 20% en menos de una semana porque han dado orden de Vender España. Bueno pues en éste caso dicen que Goldman Sach no son nadie para dan orden de vender España (¿No le molan los mercados cuando van en su contra?) porque son unos chorizacos y están siendo investigados, terminan su queja diciendo que encima los malotes de Goldman Sach (Paulson y Co) han llegado a puestos clave en la Casablanca, vamos que son representantes de la voluntad popular igual que los de aquí pero en éste caso no mola y no merecen respeto….

Pues amiga mía, la diferencia es que al menos en USA están investigando y han sentado a unos cuantos de éstos individuos ante un juez y se les ha puesto la carita colorada aunque dudo muchísimo que alguno plante el trasero en la cárcel, pero aquí usted ataca no a quien hace lo mismo impunemente sino a quien los denuncia… Se ve quien le paga el plato de comida.

responder
Anónimo 16 junio 2011 - 3:33 PM

si hace ya años me soprendía yo cuando estalló todo lo de Millet! El tío había arruinado al Palau de la Música, había pagado la boda de su hija con dinero que no era suyo, había hecho a artistas tocar gratis para intentar recuperar el tema…ahora le iban a juzgar…PERO NADIE IBA A SU CASA A ROMPERLE LOS CRISTALES, NADIE LE QUEMABA EL COCHE etc etc…si se hiciesen estas cosas, reaccionase ante las primeras muestras de saqueo y abuso de poder…estarían con los pantalones cagaos y no llegarían a los límites que llegan! Ya se vio ayer, con el “auxili!”, que se j.d.n y se acoj.nen que buena falta les hace y bien merecido se lo tienen

responder
68denuevo 16 junio 2011 - 3:57 PM

¡Rebelarse es justo, desobedecer un deber, actuar una necesidad!

responder
guiri 16 junio 2011 - 3:59 PM

Italian PM Berlusconi says working on convincing Bini Smaghi to resign from ECB

responder
y esto es todo 16 junio 2011 - 4:11 PM

Ojo, que la coprrupcción es solo la punta del iceberg.

La ley de mora, es una ley que impone unos plazos de cobro.

Esta ley se la estan pasando por el fo.rro de los co.jones varias administracioens públicas, entre ellas los ay-untamientos se llevan la palma.

Para más motivo de delicuencia, los mismos que deben y no pagan, cobran cada mes sus sueldos, en el caso de algunos ay-untamientos autenticamente sangrantes.

Por lo tanto, los primeros delicuentes son ellos. 

Que se aplique la ley igual para todos.

responder
Anónimo 16 junio 2011 - 4:32 PM

#107
Completamente de acuerdo con tu comentario y con todos los demás que van en la misma línea. Llevamos demasiado tiempo aguantando un doble rasero repugnante. Esta casta no entiende de nada que no sea su propio beneficio y han acomodado el sistema a sus necesidades de tal manera que literalmente se han “blindado” y desde su blindaje se rien de nosotros y nos desprecian. Esto que tenemos NO SE PUEDE LLAMAR NI DEMOCRACIA NI ESTADO DE DERECHO.
Hay otros foreros que piensan que por encima de todo esta la legalidad vigente y yo mismo también he estado en ese lado pero ya no más. Como bien se ha dicho antes esto ya pasa del castaño oscuro. La casta es insaciable, es un cáncer y como tal se debe tratar.

responder
jaun 16 junio 2011 - 4:33 PM

Demasiados días desconectado… he dejado de aprender muchas cosas y no veo tiempo para recuperar los artículos de estos últimos meses…

Respecto al tema de ayer en Barcelona, estoy de acuerdo con Copero y con y esto es todo… No se puede permitir que la gente se pase por el forro la ley. La violencia y el insulto siempre entorpecen los posibles argumentos que pretendes defender.

Pero eso no quita que la acción salvaje de unos cuantos colgados se atribuya a todo un colectivo, igual que un cura que abusa de un niño no representa a todos los católicos. Y no olvidemos que lo que están/estamos reclamando es una mejor democracia y un mejor control de los que gestionan el país.

Lo que pasó ayer fue penoso, y se debería llevar a la justicia para ver realmente quienes fueron los culpables. Que se cumpla la ley y punto. Hay vídeos muy interesantes que me gustaría que todos vierais, es fácil encontrarlos en youtube.

Ah, y el máximo culpable de lo que pasó ayer tiene nombre y apellidos: Felip Puig. Es indecente que siga en su cargo tras lo de hace unas semanas y lo que sucedió ayer, y es otra prueba más de que la democracia en este país huele a rancio. Esto cada día se parece más a Italia… quien será nuestro Berlusconi?

responder
Ktulu 16 junio 2011 - 4:45 PM

# 123, y esto es todo

Sin duda es a lo que mas miedo le tengo, porque como salgan cuatro o cinco CCAA o Aytos Grandes con el que están en quiebra y que no pueden ni pagar las nóminas entonces si que cogemos vuelo directo a Grecia.

Me parece mentira que vaya a decir ésto, pero hasta he pensado que lo mejor es tapar la mierda como podamos porque una cosa como esa nos hundiría sin remedio. Conozco unas cuantas empresas de servicios municipales en distintos municipios que se les adeuda mas de un año de contrato. Una salvajada. Y hablando de salvajadas un dato:

Se sabe que en España hay unos 150.000 médicos, aproximadamente 1 por cada 300 habitantes. Políticos se cree que rondan los 75.000 (1 por cada 600 habitantes) y asesores no se sabe, NO SE SABE, pero pueden ser unos 50.000, lo que si es seguro es que los políticos cobran mas de media que un médico y probablemente los asesores también.

Si te pones ha pensar en la cantidad de problemas que resuelven los médicos diariamente que entre otras cosas se han tenido que preparar unos cuantos años para acceder a su profesión y no pocos han recibido agresiones de verdad de pacientes impacientes y por otro lado los problemas que mas que resolver dan la mayoría de los políticos de los cuales unos cuantos no aprobarían ni el examen para bedel te da la risa floja cuando ellos son los que proponen asociar salarios a productividad…

responder
y esto es todo 16 junio 2011 - 4:54 PM

Jaun ¿te refieres a esto?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/barcelona/1308203935.html?a=a3646975f9edc72042b06ddc639f4fc4&t=1308233929&numero=

Tengo más imagenes, pero que sepais que lo de “infiltrar” policias dentro de las manifestacion es un “modus operandi” habitual.

Quizas el “calentón” venga por está razón.

responder
krollian 16 junio 2011 - 6:18 PM

Qué triste y qué pena. A seguir con la Fórmula 1. Y a la educación y a la dignidad que le den. Ya solo falta una estatua de Zaplana…

El imputado Camps cuenta con 110 asesores para manipular y limpiar su imagen

http://www.portaloaca.com/articulos/politica/1517-el-imputado-camps-cuenta-con-110-asesores-para-manipular-y-limpiar-su-imagen.html

responder
krollian 16 junio 2011 - 6:19 PM

Aqui unos patriotas:

El Congreso rechaza publicar la lista de los implicados en el escándalo de las cuentas suizas

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-fiscal-congreso-rechaza-publicar-lista-implicados-escandalo-cuentas-suizas-20110614204853.html

responder
Carlos Leiro 16 junio 2011 - 6:25 PM

Lavanderias mundiales
 
Se puede pasear por Queens y encontrar decenas y decenas de lavanderías sin un solo cliente en toda la jornada y en ninguna otra jornada. Suelen ser negocios modestos, atendidos por una sola persona que no frecuenta a los vecinos. Nada que ver con los imponentes edificios de los bancos de Wall Street, que tampoco lavan ropa: se dedican a otra clase de limpieza.
Es difícil calcular el volumen de dinero lavado que entra en el flujo financiero mundial. En 1996 el FMI afirmó que ascendería del 2 al 5 por ciento del total, pero hay estimaciones actuales que superan esa aproximación. El distinguido economista John Walker propone, con base en un modelo económico comparativo de bases de datos internacionales sobre el crimen organizado, que su monto anual es de unos 2,85 billones de dólares (www.economywatch.com, 14/6/11). De los cuales: un 46,3 por ciento se higieniza en el sistema bancario de EE.UU. y, mucho menos, en los de Italia (150.000 millones de dólares) y Rusia (147.000 millones), y a más distancia todavía en los de Alemania, Francia, Rumania, Canadá y otros países de Occidente y Asia.
Walker sostiene que esto es posible porque los intentos de combatir el lavado de dinero son ineficaces y las penalizaciones legales estadounidenses, muy leves. Cuando se aplican.
Un caso muy notable y muy notorio es el de la financiera Wachovia que, por intermedio de la mexicana Casa de Cambio Puebla, inyectó en el mercado financiero 378.400 millones de dólares sólo en el período 2004/2007 (http://www.huffingtonpost.com, 14/7/10). ¿El castigo? Una multa de 160 millones de dólares, aunque las autoridades judiciales de EE.UU. calificaron de “operaciones delictivas continuadas” las actividades de Wachovia. A juicio del especialista Daniel Hopsicker, la lenidad de la sanción habla “del trato preferencial acordado a algunos participantes en el comercio internacional de drogas” (http://www.alternet.org, 12/6/11).
Un estudio del año 2009 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) reveló que los bancos violan la gran mayoría de las normas establecidas para prevenir el lavado de dinero: “En momentos en que se produce la quiebra de grandes bancos –subraya–, los banqueros parecen creer que el dinero no tiene olor. Los ciudadanos honestos, que se enfrentan con esfuerzo a este tiempo de dificultades económicas, se preguntan por qué no se confiscan las utilidades del delito, que se convierten en propiedades, automóviles, yates y aviones ostentosos” (http://www.unodc.com, 24/6/09). Y aun en otras cosas, claro.
Una posible respuesta a esa pregunta provino del Dr. Antonio María Costa, entonces subsecretario general de la ONU y director ejecutivo de la Unodc: “Los miles de millones de dólares del dinero de la droga mantuvieron a flote el sistema financiero cuando la crisis global llegó a la cima… eran el único capital de inversión líquido” del que dispusieron ciertos bancos al borde del colapso en el 2008 (http://www.guardian.co.uk, 13/12/09). Como consecuencia, la mayoría de los beneficios del narcotráfico ingresó al sistema económico mundial.
“Los préstamos interbancarios se financiaron con dinero procedente del narcotráfico y de otras actividades ilegales –agregó–. Hay evidencias de que algunos bancos fueron rescatados de ese modo.” El Dr. Costa contó con información de fuentes fidedignas, investigaciones y datos de varios servicios de inteligencia para asegurar que la posterior y “progresiva liquidez del sistema y el mejoramiento paulatino del valor de las acciones de algunos bancos (se tradujo) en que el problema (del dinero ilegal) se ha convertido en algo mucho menos grave de lo que alguna vez fue”.
Se podría sumar otro elemento a las consideraciones del Dr. Costa: es política oficial de la Casa Blanca no penalizar a los grandes bancos y Obama demostró que más bien hay que premiarlos. El experto Michael Smith lo explica claramente: “Ningún banco de EE.UU. ha sido enjuiciado por violar la ley de secreto bancario o cualquier otra ley federal (en la materia). En cambio, el Departamento de Justicia establece cargos en el marco de acuerdos de procesamiento diferido, por los cuales un banco paga una multa y promete no volver a violar la ley… Los megabancos están protegidos por una variante de la teoría ‘demasiado grande como para caer’. Fallar contra un gran banco podría… causar pánico en los mercados financieros” (http://www.bloomberg.com, 28/6/10).
Es conocido el involucramiento de la CIA en operaciones de narcotráfico, incluso hoy en Afganistán, convertido en el productor del 90 por ciento del opio que invade el mundo. Corren además rumores de que algunas familias estadounidenses de pro lavarían dinero “negro” en bancos de Wall Street y/o habrían invertido en el tráfico de drogas. Finalmente, Warren Delano, abuelo del ex presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt, acumuló una fortuna con el tráfico ilegal de opio de China. Tradiciones son tradiciones.

responder
Droblo 16 junio 2011 - 7:14 PM

Jaun, ¿cómo te va con los hijos de la Gran Bretaña?

responder
y esto es todo 16 junio 2011 - 7:21 PM

Droblo, la cosa se está poniendo….digamos….fea con Grecia y Alemania.

¿qué piensas de que se atrase la decisión hasta septiembre?

Yo creo que es un puñetazo en la mesa de Alemania para que se haga lo que ellos dicen.

Se agradeceria tú punto de vista.

responder
Droblo 16 junio 2011 - 7:44 PM

y esto es todo
Yo entiendo que nos falta mucha información porque no se explica cómo, sabiendo que el retrasar este tema lo único que hace es empeorarlo todo, no lo atajan de una vez.
Estaba mirando ahora mismo los países cuyos CDS más han subido hoy: el que más ha subido es el país más seguro del mundo Noruega, hoy ha subido un 15%. es anecdótico porque su prima está en 20.76 por más de 2000 de Grecia pero es todo un ejemplo de cómo se está propagando el miedo ya de forma indiscriminada. Holanda hoy ha subido un 10%, Suecia un 8%, Alemania un 6%…hasta los más seguros se están viendo implicados por no atajar el problema de Grecia.

Todo lo que aplacen la solución es dinero del contribuyente europeo que  va a manos de los que poseen la deuda que vence las próximas semanas/meses porque es para lo que está utilizando Grecia la pasta, para no cesar pagos.
Mi punto de vista es que si hay pérdidas las asuman los que tienen los bonos, pero hoy y hace un año, ahora vía BCE tenemos bonos todos pero bueno, cuantos menos tengamos mejor y cuanto menos dinero tengamos comprometido con un país insolvente mejor…ya no vale la excusa de frenar el contagio porque es al revés, cada rescate ha empeorado las cosas.

responder
Pin 16 junio 2011 - 7:45 PM

Copero eres grande, mas gente como tu nos hace falta en este pais.

responder
valladolid 16 junio 2011 - 7:46 PM

Los de intereconomía programa “con otro enfoque” acaban de sacar tu pagina euribor.com.es y ni la han nombrado.
han sacado tus gráficos del euribor, tapando para que no se viera pagina hace 10 minutos, jejejjeje

responder
null 16 junio 2011 - 7:47 PM

Siento ser malo, más cuando la hoja pende sobre nuestro cuello …
 
Pero quien prestaría dinero a un “vive la vida” que se ha fundido lo que le han dado y viene pidiendo más. En mi opinión, dar más dinero a Grecia es tirarlo en un pozo sin fondo; no podrán devolver lo que deben ahora … aumentar la deuda hará más insostenible la situación.
Por cierto la actitud alemana junto con las actitudes de los “perifericos” me parece que han iniciado el principio del fin de esto que llamamos Europa.
 
Y lo peor de todo, para ejpaña, está por venir; sobre todo para la parte de los mindundis que no chupan de papa estado.
 
Saludos y suerte que falta hace.
 

responder
y esto es todo 16 junio 2011 - 7:56 PM

Droblo, se especula en los hilos “especializados” ;-) de burbuja que puede ser para que los bancos “pringados” se comprometan a meter pasta en el rescate Griego.

Entiendo que los bancos tenedores de deuda quieren cobrar ahora y dejar el marrón griego para otros, por lo que no estan por la labor. 

Es que si lo pensamos friamente, pagar con el dinero de todos los europeos el rescate a Grecia, para que Grecia (recordemos que ha falseado las cuentas y mas de una vez) a su vez le pague a los bancos y fondos que se arriesgaron comprando deuda, es decir con el dinero de todos pagamos a los tenedores de bonos griegos y despues cuando Grecia quiebre los tenedores de deuda saneados y los ciudadanos europeos pu.teados y “quebrados”.

“Si me estafan una vez la culpa es del que me estafa, si me estafan 2 veces la culpa es mia”, debe pensar Alemania. Así que ha dicho “hay os quedais, a ver que haceis sin mí”.

responder
Droblo 16 junio 2011 - 8:05 PM

y esto es todo
sí, eso llevan diciendo unos días pero, ¿no sería más fácil asumir la realidad y en lugar de pedir más dinero aceptar una quita de la deuda del 50% -salida del euro, devaluación del 50% de la nueva divisa y denominar todas las deudas en esa nueva moneda parece el proceso más fácil- o una moratoria de ¿5 años? para todos los poseedores de la deuda a la espera de tiempos mejores y así se comen el marrón los que tienen la deuda y no hace falta poner más dinero que, no lo olvidemos, no tenemos porque a su vez tenemos que pedirlo prestado…no sólo nosotros, también los alemanes?

responder
y esto es todo 16 junio 2011 - 8:36 PM

Droblo es que es de ilusos pensar que nosotros estemos capacitados para poner un solo euro en el rescate de Grecia, cuando tenemos que pedir prestado con unos intereses en máximos históricos.

Es irreal.

responder

Deja un comentario