Inicio Noticias La campaña de verano generará casi 700.000 nuevos contratos temporales

La campaña de verano generará casi 700.000 nuevos contratos temporales

11

La campaña de verano supondrá la creación de casi 700.000 nuevos contratos temporales gracias a la recuperación en el sector turístico por la salida de la crisis de Alemania y Reino Unido, según un estudio elaborado por Randstad.

Para la compañía de trabajo temporal, sólo entre los meses de mayo y junio la contratación temporal registrará un aumento del 6% con respecto al mismo periodo de 2010, debido a la “tendencia positiva” de esta modalidad de contratación en los primeros meses del año.

En concreto, mayo se anotará un incremento del 4,3% sobre la media anual de nuevos contratos, que en junio llegará al 8,7%, en tanto que se estabilizará en el 6,7%. Sin embargo, los contratos temporales en agosto retrocederán un 8,8%, ya que muchos de los contratos gestionados incluyen varios meses y son pocas las empresas que deciden iniciar una nueva relación contractual casi al final de la campaña veraniega con un contrato temporal.

Randstad explica el crecimiento de la contratación temporal en verano por la recuperación en el turismo al calor de la salida de la crisis de países como Alemania y Reino Unido, y también gracias al trasvase de turistas por las revueltas en el Norte de África.

En cuanto a la cobertura geográfica, la demanda de empleo no se generará únicamente en las zonas de costa, ya que el aumento del turismo interno está provocando distintos movimientos de turistas hacia las principales capitales de provincia.

Además, la ETT también espera que otros sectores vinculados al turismo, como los servicios de alojamientos, de comidas y bebidas, y actividades anexas al transporte, contribuyan al impulso de la contratación temporal este verano.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pues entonces ya se acabo la crisis,y nosotros preocupados…..ese empleo basura no sirve para nada salvo maquillar estadisticas,¿a eso se agarra el psoe?y en septiembre de nuevo igual o peor.que ganas tengo de que llegue marzo 2012

¡¡ Marchando una sangría y una de bravas !! Tipicar ispani, Oleeeé.

#1   Aunque sea un empleo basura, sigue siendo un empleo, que es mas que estar en el paro viviendo del aire y de los que dan los gobiernos de turno. Suerte cuando firmes tu contrato en marzo del año que viene (suerte que alguien te contrate entoncer pero queda mucho), los demas hasta entonces seguiremos buscando empleos aunque sean basura, porque no nos han ofrecido nada en un futuro.

¿Pero alguien cree de verdad que la oposición tiene un saco guardado con empresas y empleos dispuestos a sacarlos cuando gane?
Dudo que sean los Reyes Magos y no creo en los milagros.

la oposicion poco mas puede hacer, y poco mas hara.Para hacer cambios tiene que hacer algo diferente, y poco mas hay que hacer.Para generar empleo habra que buscar una formula como ya la busco entonces el equipo de aznar para eliminar o rebajar los derechos de los trabajadores, darle mas poder a los empresarios para manejar a sus empleados como ellos quieran, reducir los impuestos a los pequeños y medianos empresarios, que esto si que hara, pero como todos dicen ahora, de algun lado tendran que sacar ese dinero que dejan de ingresar.Esta claro que los que estan en el… Leer más »
buenas tardes, desde mi humilde opinion propongo algunas medidas que pueden generar empleo: 1ª: para nuevos contratos a personas desempleadas, seguros sociales con descuentos de hasta un 75 % ( al empresario le sale mas barato contratar, y el trabajador no pierde derechos ) 2º: construccion por parte del estado de viviendas sociales o vpo, contratando a empresa existentes, pero que la plantilla que trabaje en esas viviendas sean desempleados 3º esas viviendas las deberian de financiar el estado con la devolucion del dinero prestado a los bancos, por lo que el cliente consigue financiacion 4º eliminacion del senado, coches… Leer más »

5º Que España no sea España.

Pero vamos a ver, que no es tan dificil de entender. Si se bajas los impuestos, en general, provocas que la gente tenga mas “cash”, con lo que puede empezar a comprar, si compra, es necesario crear nuevas empresas (más facil si el coste de creación es reducido porque se han bajado los impusestos) y ampliar la plantilla de las que aún sobrevivan (mismo motivo que la creación), con lo que hay más gente con “cash” en el bolsillo. Al aumentar el volumen de compradores y disminuyendo el coste de mantenimiento de los parados compensas los ingresos que has dejado de percibir al bajar… Leer más »

Scratch, si fuera tan fácil como dices, ya lo habrían hecho. Parece todo muy sencillo visto de fuera, pero seguro que es mas complejo que todo eso.

El problema es que si bajas los impuestos a ver como se paga la sanidad gratis, la educacion gratis, el ejercito ejercito profesional, la policia, los bomberos, etc … ademas de coches oficiales, viajes, etc … es decir el gasto es muy grande y si se pagan menos impuestos pues habra que quitar gente de aqui

Hay que empezar por tener acceso al derecho al trabajo,  fundamental reconocido por la constitución, para poder hablar del resto de derechos de los trabajadores. Si que unos cuantos trabajadores mantengan sus “derechos”, perjudica la generación de empleo, hay que plantearse que los derechos fundamentales deben primar sobre los otros. Lo que para los que tenemos la suerte de tener empleo son derechos, para los que no lo tienen pueden parecer privilegios. Hay que ver dónde puede estar el punto de equilibrio y eso no es moco de pavo. #9 Sólo han hecho la parte 2: Cogieron la maquinaria a tope,… Leer más »
wpDiscuz