El 28% de los trabajadores cree que su jefe es “completamente” incompetente

por Carlos Lopez

El 58% de los trabajadores españoles considera que podría desempeñar de forma más eficiente el trabajo de sus superiores e incluso hacerlo mejor, de los que un 28% va más lejos y no duda en asegurar que su jefe es “completamente” incompetente, según un estudio elaborado por la web de búsqueda de empleo Monster.

Pero esta valoración negativa se acentúa aún más a nivel mundial, pues un 66% de los trabajadores de todo el mundo se cree capaz de ejercer mejor que su jefe y el porcentaje que afirma que su superior no está a la altura asciende al 33%.

“A veces hay partes del trabajo diario de las que no todo el mundo está al tanto o que simplemente se desconoce que se tengan que hacer o se estén haciendo”, explicó la directora de márketing de Monster para España, Verónica Milo, quien aconsejó: “Los jefes deben saber que es muy positivo de cara a sus empleados que se vea que trabajan”.

9 comentarios

Cruzado 12 mayo 2011 - 1:32 PM

Si lo fuese, estarían justo en la situación inversa. ¡ Cuanto currito listo que hay !

responder
Precario 12 mayo 2011 - 1:38 PM

Solo uno de cada cuatro jefes completamente inutiles. En este pais con los nombramientos a dedo y las contrataciones de “primoshijossobrinosnietosvecinos” aun me parece poco.
El jefe de todos los funcionarios de este pais es Zapatero, y me permito pensar que el funcionariado considera que lo podria hacer mejor.
Un saludo.

responder
ototema 12 mayo 2011 - 2:16 PM

El padre la funda, el hijo se la queda y los nietos la arruinan.

Salvo en raras excepciones que no se arruinan o, menos raras, que las arruina directamente el hijo.

responder
Oscar 12 mayo 2011 - 2:19 PM

Mi jefe está entre ellos, ahora bien más de la mitad de mis subordinados también son incompetentes. Aunque probablemente tanto uno como otros piensen lo mismo de mí. Lo curioso es que damos beneficios. A lo mejor el incompetente mayor es el contable.

responder
javier 12 mayo 2011 - 3:29 PM

¿¿sólo el 28%?? que nuestros jefes son unos incompetentes se demuestra con la gestión de la crisis que están haciendo las empresas; salvo las que podrían funcionar solas (Repsol, Iberdrola, Telefónica…darían beneficios aunque estuvieran dirigidas por niños de primaria) el resto de empresas ha demostrado que estamos en manos de auténticos inútiles, ¿dónde se han invertido los ingentes beneficios de la época de vacas gordas?. El mayor ejemplo son las Cajas de Ahorros, un negocio tan rentable como un banco hundido por la culpa de los inútiles que las gestionaban. Y así en la mayoría de las empresas.

responder
Uno más 12 mayo 2011 - 5:28 PM

Mi jefe es funcionario y sinceramente, es la excepción de la regla. Es un funcionario raro, eso si. El tio curra com 12 horas diarias si no más. Y tiene su puesto muy bien ganado. ¿A que es dificil de creer?. Pues asi es. Yo también soy funcionario y aunque no curro 12 horas diarias si hago por hacer lo mejor posible mi trabajo. Y no nos dedicamos a poner sellos precisamente. Trabajamos en un OPI (el que no sepa lo que es que lo busque) en el sector I+D y os aseguro que trabajo con equipo de gente que ya le gustaria a muchas empresas privadas. Vamos, se pegarian por nosotros.
 
Aprovecho para mandar un saludo a todas a quellas personas ya sea del sector puúblico o privado que hacen de su trabajo la razón por la que sentirnos orgullosos todos los dias.

responder
Anónimo 12 mayo 2011 - 7:26 PM

Aqui en España casi todo el mundo piensa que es mejor que su compañero, este es el verdadero problema, por eso salen asi las encuestas, me gustaria ver a esos que se creen tan listos llevando el timon de un barco.

Ale, ahora los listillos que me frian a negativos.

responder
carlos 13 mayo 2011 - 11:00 AM

Seguramente el porcentaje sería superior al 28%, a los hechos me remito….

Sobre todo en el caso de empresas heredadas o continuadas por generaciones diferentes. “Los nuevos” suelen llegar con cierto aire de grandeza, sin valorar el esfuerzo realizado por sus progenitores quienes aun con menor formacion, errores  y diferentes metodos de trabajo han sacado adelante la empresa durante mucho tiempo y les han pagado carreras, coches, masters y demás….. DE BIEN NACIDO ES SER AGRADECIDO…

Faltan jefes con capacidad de trabajar en grupo, capaces de empatizar, organizar y dar ejemplo. Asimismo faltan trabajadores con las mismas cualidades, no olvidemos que el Jefe no deja de ser un trabajador más de la empresa y que la empresa debe ser un conjunto de personas bien organizadas y gestionadas con diligencia.

Cuando se anteponen intereses personales se pierde la objetividad con la que debe ser llevada la actividad, seas jefe o trabajador.

Lo que está claro es que el Jefe, responsable de departamento, supervisior o quien quiera que este al frente de un grupo de personas DEBE DAR EJEMPLO, pues es el espejo en el que se miran sus subordinados y en definitiva la referencia con la que se cuenta.

Todos podemos aportar mejoras al entorno de trabajo, pero ese entorno debe ser propicio para acogerlas, de nada sirve chocar contra un muro incapaz de ver, valorar y aplicar medidas para mejorar.

responder
javier 13 mayo 2011 - 1:53 PM

Creo que el principal error está en pensar que todo el mundo vale para ser jefe, por muy bueno que seas en otras cosas. Yo trabajo como técnico en una constructora y “sufro” como subordinado a una serie de personas, la mayoría Ingenieros de Caminos, con una formación técnica excelente, pero ni idea de gestionar recursos, tiempos y sobre todo motivar equipos de trabajo. Además, por lo general, tienen el ego bastante por las nubes, porque repito que son muy buenos técnicamente, y no les hables de motivación y “sandeces” de ese tipo…..

responder

Deja un comentario