Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Edades de jubilación en el mundo (efectiiva y oficial)
Resumen del día 4
Encuesta del día:

[poll id=”314″]

Comentario del día:

# 14, IMOLA

12 de mayo de 2011, a las 8:24

Ayer decía Rubalcaba en el Congreso que su partido es el que más ayuda social promueve, y alababa las cosas buenas que ha hecho por la economía y los jóvenes, a los que, resumiendo, dan prestaciones de paro, dan ayuda para acceso a la vivienda, ayuda a la emancipación …, hablaba también de las reformas que están haciendo en Educación (reformas a sus reformas, pero eso no lo dijo). Es decir, lo que están creando, ya desde que somos pequeñitos, es chupadelbotes adeptos al partido que les permita seguir socializando España a poquitos para crear una seguna Rusia, o Cuba, o vaya usted a saber. Pues la experiencia nos ha demostrado que los regímenes socialistas tienen un tiempo limitado, porque las riquezas, si no se reproducen, se agotan. Por lo mismo que dicen que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, con las ayudas sociales pasa lo mismo, no es mejor país el que más ayuda social da, sino aquel cuyos habitantes menos ayuda social necesitan.

7 comentarios

_Xavi_ 12 mayo 2011 - 8:29 PM

Al ver en el cuadro lo de Mexico me ha chocado, llamenme incredulo, pero para mi la edad media de jubilación casi se solapa con la esperanza de vida, eso es como tener un primo en graná…
 
http://www.google.com/publicdata?ds=wb-wdi&met=sp_dyn_le00_in&idim=country:MEX&dl=es&hl=es&q=esperanza+de+vida+en+mexico

responder
Pasaba por aquí 12 mayo 2011 - 8:42 PM

Una solución temporal para los desempleados
A pescar basura en el Mediterráneo

http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-268432-pescar-basura-el-mediterraneo

responder
Pasaba por aquí 12 mayo 2011 - 8:44 PM

2 Xavi,

Si es asi mejor para la sostenibilidad del sistema, que tendrá que pagar las pensiones durante muy pocos años.

Aunque las medias estadisticas ya lo sabes, “yo tengo dos coches, tu no tienes ninguno, los dos tenemos uno.”

Pero tú tienes que ir andando a todas partes…

responder
KIEBRA 12 mayo 2011 - 9:05 PM

El nuevo crédito se sigue desplomando

El credit crunch sigue su curso imparable, y a tasas estremecedoras. El nuevo crédito a grandes empresas (>1 millón de €) cae un 37.5%, mientras que los créditos de menos de 1 millón lo hacen un 21.8%. Mientras, los créditos a las familias también se comportan de una forma pésima. El crédito a la vivienda se desploma un 43.3%, el crédito al consumo un 51.8% y el crédito para otros fines un 40%.

responder
Indignada 13 mayo 2011 - 9:29 AM

Mira, yo estoy harta de políticos que aunque defiendan que son de izquierda o derecha, son de centro. No quiero decir con eso que tengan que llevarlo al extremo, porque tampoco lo veo bien.

Y también estoy harta de que personas acomodadas me digan que tengo que indignarme, que tengo que hacer huelgas para que me hagan caso. A ver, ten un poco de cabeza, y dime qué harías tú: hacer huelga=punto negativo, no hacerla=positivo
-Acabé el año pasado la carrera
-Tengo tres idiomas
-No tengo experiencia (ahora, 11 meses)
-Soy becaria, y me dedico a hacer todo el trabajo sucio de la oficina, sin vacaciones y sin cobrar un maldito duro. De hecho, les dije a mis padres que pensaran en este año como un quinto año de universidad.
-Lo único que quiero es un trabajo, y el mundo se está desmoronando. Ya no digo que haya mucho paro, eso ya lo sé, y la verdad es que me importa bien poco, siempre y cuando yo encuentre un puesto.

Llámame egocéntrica, llámame engreída, pero me lo merezco. He estudiado toda mi vida, me he especializado, tengo un master, llevo sin vacaciones tres años… estudiando como un burro que quiere aprenderse el abecedario, trabajando entre horas de clases para ganarme unos eurillos, para que ahora, cuando tengo que salir al verdadero mercado de trabajo y encontrar un puesto que sea capaz de cubrir, sea tan desgraciada que el mundo está patas arriba.
Hace cuatro años, si hubiera nacido antes, quiero creer que tendría trabajo. Y ahora, si una empresa me dice que me contrata… vamos, igual me echo a llorar de felicidad.

Así que sí, estoy indignada, pero no me sirve de nada hacer una huelga, no me sirve de nada ponerme de morros porque estén subiendo los impuestos. No me sirve decir: “No voy a trabajar porque me voy a reivindicar”, porque no tengo trabajo, porque tengo que aprender y saber cómo trabajar…

¿Tú que opinas?

responder

Deja un comentario