La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 6El “bloggero” Dan Mirvish ha descubierto una pauta curiosa: un aumento de noticias positivas sobre la actriz Anne Hathaway impulsa las acciones de la empresa de inversiones de Warren Buffet Berkshire Hathaway y cree que eso es debido a los “robotraders” –que dominan cerca del 70% del volumen del mercado- que funcionan con complejos algoritmos que siguen las tendencias tomando como referencia las noticias. Podría parecer una exageración pero hasta el Financial Times se ha hecho eco de ello. Si esto tiene algo de verídico significa que se confirma una vez más el divorcio –al menos en el corto plazo- entre el comportamiento de la bolsa y la racionalidad que todos intentamos aplicar a sus movimientos. La semana pasada -y en parte esta- han sido un ejemplo perfecto ya que ha habido cierto desconcierto entre los operadores y analistas bursátiles puesto que se acumulaban las malas noticias y sin embargo las acciones recuperaban y superaban en general los niveles anteriores al terremoto japonés. Los ¿200 mil millones de €? que necesitará Japón (aparte del no valorable coste de las verduras y el agua radiactiva), los problemas de solvencia de Portugal, los de los bancos y cajas españoles, la guerra de Libia… han sido ignorados.

Es algo que pasa una y otra vez en el corto plazo: el frío análisis técnico responde mejor que el concienzudo análisis fundamental o dicho de otra manera: fijarse en los gráficos es más útil que ver el telediario. Hacía semanas que advertíamos de que hacía falta una sana corrección para corregir la sobrecompra: la hubo, incluso algún índice se colocó en negativo del año y han recuperado con vigor, los últimos días han consolidado y ya están encarando el estadísticamente alcista mes de Abril con una clara tendencia que desafía un contexto económico y geopolítico que invita a la prudencia inversora. Por desgracia, no hay una norma fija, ojalá estuviera claro cada vez que hay una corrección en una tendencia alcista si es una oportunidad de compra o el inicio de un cambio de dirección pero evidentemente hay un mayor número de ocasiones en las que pasa lo primero que lo segundo. Eso sí, son esos cambios de tendencia que la mayoría cree que son simples correcciones lo que lleva a la ruina a bancos enteros como pasó en 2008.

Precisamente estos días R. Pretcher, que opina que cuando hay demasiado consenso sobre una tendencia hay que ser muy prudentes porque antes o después ocurrirá lo contrario de lo que todo el mundo piensa, ha detectado 6 tendencias en las que ve peligro de un cambio por la “ley de sentimiento contrario”:

  • El dólar – todo el mundo es bajista.
  • Las tasas de interés – todo el mundo piensa que van a subir.
  • El mercado de valores – todo el mundo es alcista a pesar de que aumentan las ventas de los directivos de las empresas..
  • Las expectativas de inflación – todo el mundo piensa que van a ir más arriba.
  • Economía – todo el mundo confía en el año 2011.
  • Petróleo – todo el mundo piensa que seguirá subiendo.

Yo no soy tan radical, y creo que a veces lo que para todos es evidente también es lo correcto. De todos modos espero que esa confianza en la economía para este año sea cierta y no aumente más el paro ni disminuya el PIB, temores que en este primer trimestre de 2011 han aumentado. Como dice Stephen S Roach, de Morgan Stanley, “Pese al eufórico resurgimiento de los mercados mundiales de valores en los dos últimos años, la economía mundial sigue siendo frágil. Lo que los mercados parecen haber olvidado es que las recuperaciones posteriores a burbujas y a crisis financieras suelen ser anémicas. Las economías crecen a velocidades muy próximas al estancamiento, por lo que carecen de la “velocidad de escape” necesaria para una recuperación auto-sostenida. A consecuencia de ello, las economías después de las crisis son mucho más vulnerables a las sacudidas y propensas a recaídas que en otras circunstancias.”

Lo que sí parece evidente, y en este gráfico se puede ver, es cómo el aumento de la inflación está reduciendo el poder adquisitivo de los norteamericanos

La semana en los mercados 7

Algo que por supuesto también ocurre en España pero que por la importancia del consumo de los EUA en la economía global nos puede afectar mucho. Y es que el agujero de las cuentas públicas norteamericanas impiden nuevas rebajas fiscales y subvenciones a adquisiciones de viviendas y coches como han aplicado puntualmente en estos años y sólo pueden confiar en esa capacidad de gasto del consumidor. De hecho, el Tesoro –que no la FED, cuando llegue el momento en que la FED reduzca su balance el impacto en los mercados será brutal dado su tamaño- ha decidido hacer caja y vender 142 mil millones de MBS (bonos respaldados por hipotecas)  a un ritmo de 10 mil cada mes (y ganará entre 15 y 20 mil millones en total ya que los compró a muy buen precio cuando nadie los quería), es decir, hacen caja. Pero no es eso lo que hacen los inversores del mundo y aunque personalmente cada vez le encuentro menos sentido, de momento las bolsas, como las materias primas, parecen ignorar todas las sombras sobre el futuro y siguen gozando de los efectos de unas inyecciones de liquidez tan poderosas que ni la radiactividad puede con ellas.

Algunas opiniones.

  • Una opinión china sobre la flotabilidad del yuan y la seguridad de la deuda USA
  • David Romer: “el panorama actual de desempleo en los Estados Unidos, Europa y Japón es probablemente peor de lo que era a finales de 2008.Entonces, las previsiones generales para el período 2009-2011 mostraban un aumento del desempleo considerable pero en general a niveles por debajo de lo que estamos viviendo hoy en día, y luego regresar a la normalidad a un ritmo moderado. Hoy en día, no sólo el desempleo es más alto que en las previsiones de 2008, además el ritmo previsto de recuperación es más débil.”
  • Consejos de un gestor de divisas para el inversionista común
  • Massaki Shirakawa (gobernador del banco central de Japón): “si un banco central se dedica a adquirir deuda pública, puede que, al principio, no haya problemas; pero, con el paso del tiempo, y como ha demostrado la historia, la expansión ilimitada de su base monetaria traerá bajo el brazo una severa inflación con el consiguiente impacto económico sobre la vida de los ciudadanos y la actividad económica”.
  • ¿Y si se desata una nueva crisis? La capacidad de pago de los países desarrollados se acerca al límite
  • Jordi Fabregat (Esade): Grecia tiene los peores datos de deuda y déficit, y dado que engañó en las cifras que presentó, la incógnita es si ellos mismos saben la magnitud de su tragedia. El agujero de los bancos irlandeses también parece que puede ser superior al previsto. Me atrevo a asegurar que en estos dos casos, que ya han recibido una ayuda cifrada en 110.000 y 85.000 millones de euros, respectivamente, será necesario aplicar una quita para los acreedores de entre un 30% y un 50%. Es decir, que no solo pagaremos los contribuyentes de todos los países, sino también los bancos tenedores de esta deuda.
  • Otro curioso ránking de fiabilidad de los países

Algunos datos.

La semana en los mercados 8

246 comentarios

Anónimo 1 abril 2011 - 7:37 AM

Ya puede anticiparse: abril será un mal mes para la inflación. Ocurrirá porque este viernes van a entrar en vigor distintas subidas de precios regulados; esto es, sujetas a decisión administrativa. Entre ellas, subirán gases natural y butano, pero no la luz.

Mantener congelado el recibo eléctrico concita, sin duda, el aplauso generalizado, pero ¿es una noticia para celebrar? No todo el mundo lo ve así. Entre otras cosas porque no es seguro que el precio final pagado por empresas y hogares esté evolucionando de forma coherente con la evolución de los costes, comenzando por los estrictos de generación. Así se ha ido acumulando, al menos teóricamente, el llamado déficit de tarifa o, lo que viene a ser lo mismo, la cantidad acumulada por las diferencias entre el coste de producción/suministro reconocido del kilowatio y el precio cargado al consumidor.

Cuestión distinta es hasta qué punto los cálculos merecen completa fiabilidad. La transparencia no ha sido nunca un punto fuerte del sector, como ostensible ha sido la eficiencia del lobby sectorial en que concurren las grandes compañías. En realidad no es nada nuevo: el recibo eléctrico ha sido siempre una especie de arcano que el consumidor medio no acostumbra a comprender. De ahí que no resulte fácil determinar si la cuantía del desfase admitido por el Gobierno es exacta, excede o se queda corta respecto a la realidad.

Dudas y objeciones cuantitativas aparte, lo conceptual dista de resultar idóneo para todos. Mantener congelada la tarifa eléctrica, en un contexto generalizado de encarecimiento de las fuentes de suministro primario y, en consecuencia, de la mayor parte de energías finales, sólo parece sujeto a consideraciones políticas… aunque no de esa política energética que tanta falta hace y tanto está tardando en llegar.

responder
444 1 abril 2011 - 7:37 AM responder
Anónimo 1 abril 2011 - 7:42 AM

Vaya escoooooooooooooooote

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 7:55 AM

El Ejecutivo nipón prevé tomar el control de Tokyo Electric Power Company (Tepco), la operadora de la central nuclear Fukushima Daiichi, a través de una inyección de fondos públicos, informa hoy el rotativo japonés ‘Mainichi’. Según un alto funcionario gubernamental, el Ejecutivo no pretende superar el 50 por ciento del control para evitar que la medida se convierta en una nacionalización.

responder
b 1 abril 2011 - 7:55 AM

Kocherlakota (Fed) afirma subida tipos es posible en 2011

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 7:56 AM

Enrique Badía:

La mayoría da por seguro que recibir dinero público –se habla de 2.000 millones de euros- es la única forma de salvar Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La única alternativa, deshecho el proyecto de Banco Base, sería que otra entidad aceptara quedarse con ella, aunque en tal caso también es casi seguro que el Tesoro (léase Frob) debería aportar ésa u otra cantidad. De alguna manera, por tanto, la alicantina se uniría a Caja Castilla La Mancha y CajaSur como máximos exponentes de la crisis del sistema financiero español.

Apenas nadie discute el salvamento, pero valdría la pena considerar si no sería mejor, y puede que más barato, organizar una liquidación ordenada cuando se alcanza una situación de constatada inviabilidad. Existen sobradas fórmulas para hacerlo, protegiendo lo que merece ser protegido: clientes, acreedores… y poco más. No hace falta decir que lo que se suele llamar rescate acostumbra salvar bastante más.

Hipótesis aparte, lo exigible es que la eventual nacionalización, total o parcial, del problema discurra con una transparencia bastante mayor que la practicada en los precedentes. En este caso, habría que conocer –para empezar- todos y cada uno de los pormenores de gestación, negociación y ruptura del proyectado Banco Base. También, las verdaderas razones por las que CAM se ha visto abocada a su actual situación; comenzando por la gestión de sus directivos y consejeros, así como la posible incidencia de los gobernantes territoriales en los procesos de decisión y qué ha hecho cada parte de las provistas de facultades de tutela y supervisión. Dicho de otra manera: saber lo que todavía hoy no se ha sabido de las vicisitudes que condujeron a la intervención de Caja Castilla La Mancha, primero, y CajaSur, después. Saberlo evitaría la siempre indeseable impunidad costeada por el conjunto de la sociedad.

responder
Tril 1 abril 2011 - 7:59 AM

La renuncia de Musa Kusa, considerado mano derecha de Muamar Gadafi y en el
pasado relacionado con el atentado de Lockerbie, supone un duro golpe para el
líder libio. El diplomático es interrogado en Londres.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110331_libia_musa_kusa_rg.shtml

responder
falandraixa 1 abril 2011 - 8:24 AM

Entre los más jóvenes, el español también es la lengua materna mayoritaria
El castellano, la lengua propia de los catalanes

responder
falandraixa 1 abril 2011 - 8:25 AM

100.000 euros en taxis en dos años
Los chóferes del tripartito concentraron sus horas extra en campaña electoral

Los conductores oficiales del Gobierno autonómico fueron aumentando su carga laboral a medida que se acercaban las pasadas elecciones autonómicas.

responder
VivalaTierra 1 abril 2011 - 8:27 AM

El Ministerio de Industria ha resuelto la convocatoria correspondiente al primer trimestre de 2011 con la inscripción de 923 nuevas solicitudes en el registro de preasignación de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica. Las nuevas instalaciones suponen incorporar al sistema eléctrico español 116MW adicionales, según ha explicado el ministerio.

Estas instalaciones se suman a las 2.488 inscripciones de las cuatro convocatorias de 2009, correspondientes al primer año de funcionamiento del nuevo modelo de asignación de primas y potencias, y a las 3.594 instalaciones de 2010. En las 9 convocatorias resueltas hasta la fecha se han inscrito un total de 7.736 plantas fotovoltaicas con derecho a retribución, que totalizan una potencia de 1.100 MW.

A esta primera convocatoria de 2011 se presentaron 4.718 peticiones ded las que 1.272 no fueron admitidas por presentarse de forma incorrecta o incompleta y de las 2.493 restantes, 315 fueron canceladas y 2.178 no han sido inscritas porque, aunque cumplen los requisitos, no entran en el cupo establecido por el Real Decreto. El procedimiento de selección, tal como recoge la normativa, es el de la ordenación cronológica de las solicitudes.

Todos los cupos por cada tipo de instalación se han cubierto por exceso, como ya viene ocurriendo en convocatorias anteriores, produciéndose la correspondiente reducción de la tarifa para la siguiente convocatoria.

La retribución asignada en la convocatoria resuelta es de 31,3542 céntimos/kWh para las instalaciones del tipo I.1, de 27,8887 para las del tipo I.2, y de 25,1714 para las del tipo II. A partir de este momento, los titulares disponen de doce meses para finalizar su instalación y ponerla en marcha para tener derecho a esta retribución.

responder
Droblo 1 abril 2011 - 8:29 AM

“Recadito” de un directivo del Banco Nacional de Suiza a BCE sobre
la subida de tipos de abril
“Una inflación alta en Alemania no es un precio excesivo por la cohesión del €”

# 3Anónimo
ha sido cosa de Carlos…

responder
uuu 1 abril 2011 - 8:29 AM

El precio de la bombona de butano sube un 6% a partir de este viernes de modo que el envase medio de 12,5 kilogramos después de impuestos se situará en 13,87 euros, 68 céntimos más que hasta ahora.Tras esta subida, la bombona de butano marca su segundo incremento trimestral consecutivo y acumula un encarecimiento del 8,8% desde enero, cuando el Ministerio de Industria aplicó una subida del 3,13%.

responder
uuu 1 abril 2011 - 8:30 AM

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural subirá un 4,1 % de media a partir de hoy, mientras que la de la luz se mantendrá el próximo trimestre para los clientes acogidos a tarifas reguladas, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Dentro las tarifas reguladas de gas, la denominada TUR 1, para hogares que solo tengan agua caliente y cocina con gas, subirá un 3,3 %, unos 0,57 euros más de media; y la TUR 2, para clientes que además usan el gas natural para calefacción, un 4,3 %, unos 2,31 euros más al mes. El aumento medio de ambas tarifas es del 4,1 %, unos 1,44 euros más al mes

responder
b 1 abril 2011 - 8:31 AM

El jefe de Estado portugués, el conservador Anibal Cavaco Silva, anunció hoy que acepta la renuncia presentada el 23 de marzo por el primer ministro socialista José Sócrates, y convoca elecciones anticipadas para el 5 de junio

responder
parriba 1 abril 2011 - 8:32 AM

El promedio industrial Dow Jones cerró el jueves su mejor comienzo de año desde
1999, al subir 6,4% en los primeros tres meses.

responder
Tril 1 abril 2011 - 8:39 AM

Los bancos españoles sacan cada vez más partido a la actividad internacional. Es la ventaja de la diversificación, que permite compensar el menor negocio en el mercado nacional. El peso internacional es patente en el primer grupo bancario del país, el Santander, donde España apenas aporta el 17% de los resultados, y también en el BBVA, aunque en menor proporción, ya que España genera el 33% del margen bruto en el pasado ejercicio. Pero también se nota en otros bancos, como el Popular o el Sabadell.

Y ha hecho que la actividad internacional, que no llega a representar la tercera parte de los activos totales medios (exactamente, el 32,4%, según los estados consolidados elaborados por la Asociación Española de Banca), aportaron en el pasado ejercicio prácticamente la mitad de los 15.650 millones de euros de resultado. Para ser exactos, el 46,3%. Un peso que aumenta cuatro puntos y medio sobre el que tenían las filiales bancarias y no bancarias en el exterior durante el ejercicio precedente, y que fue del 37,8%

responder
rumor 1 abril 2011 - 8:41 AM

¿CAM+Banesto?

responder
uuu 1 abril 2011 - 8:46 AM

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos van a enviar a Japón una unidad de los Marines especializada en emergencias nucleares, según ha informado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Autodefensa Japonesas (Ejército), Ryoichi Oriki. El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha sido el encargado de aprobar el envío de la Fuerza de Respuesta a Accidentes Químicos y Biológicos, compuesta por 140 efectivos. Estos están entrenados para operaciones de búsqueda y rescate y para limpiar materiales contaminados con radiación elevada, informa NHK.

responder
b 1 abril 2011 - 8:51 AM

International Airlines Group (IAG), nacida de la fusión entre Iberia y British Airways, comenzará a cotizar este viernes, 1 de abril, en el Ibex 35, con lo que el índice volverá a estar formado por 35 valores.

responder
No tengo nombre 1 abril 2011 - 8:53 AM

Suba la luz. Sube el butano. Sube el agua. Sube el gas. Sube la gasolina. Sube el IBI. Sube la comida.
Sube el nivel de indigencia intelectual de nuestros asquerosos gestores.
Caldera dice que si gana la derechona habrá 250000 despidos de funcionarios. Y eso lo dice un miembro del partido que tiene a España con 5 millones de parados.
Blanco dice que saca pecho por el mejor gobernante de España ZP. A ver si al sacarlo alguien se lo parte.
Bono dice que ZP ej el político que más poder tiene como secretario del partido y el fijo de las listas.
 
Así vamos.
 
Mientras tanto, la perrona, ni está ni se le espera.
 
Se vayan todos a la mierda.

responder
kekosas 1 abril 2011 - 8:53 AM

 

El próximo 14 de abril se cumplirá el 80 aniversario de la proclamación de la República y Público se volcará con la efeméride. El diario ha preparado un mes repleto de lanzamientos para que los lectores puedan adquirir diversas promociones que la recuerdan.

El logotipo de la promoción es ‘Público-re-Pública’ y comenzará a repartirse mañana día 2. Todos los sábados, Público entregará un libro de la colección ‘Biblioteca de la República’. El primero es ‘El laberinto español’, de Gerald Brenan.

Los domingos, por su parte, se entregará un cartel republicano. El más representativo es una placa de una calle con el nombre ‘Avenida de la República’.

El día 14 de abril será el día del aniversario y el periódico regalará un ejemplar de la Constitución de 1931, además de un suplemento especial en el que han colaborado Vicent Navarro, Josep Fontana y Luis García Montero. Además, se celebrará un foro de debate (los invitados todavía no han confirmado su asistencia).

Público regalará también una serie de DVDs con imágenes de los primeros días de la II República, además de camisetas que se podrán conseguir coleccionando varios cupones.

responder
Droblo 1 abril 2011 - 8:55 AM responder
uuu 1 abril 2011 - 9:00 AM

El Tesoro luso anunció la subasta de bonos en dos líneas a seis meses y un año, con un montante indicativo de entre 750 millones de euros y 1.000 millones, cuando la dificultad de Portugal para financiarse en los mercados se recrudece por los intereses récord exigidos. La penalización de los títulos portugueses siguen sin freno y los de a cinco años ya están por encima del 9,5%, después de que el Gobierno socialista en funciones comunicase que el verdadero déficit portugués de 2010 fue del 8,7 %

responder
kekosas 1 abril 2011 - 9:06 AM

Tras marcar el ritmo en la guerra del pasivo hace un año, Santander vuelve a revolucionar el mercado. Ofrece un producto estructurado, desde 50.000 euros, que tras 12 meses abona un 4,5% sobre el 90% del capital. La firma busca hacerse con los grandes clientes en plena reorganización de las cajas de ahorro.

responder
crítico 1 abril 2011 - 9:12 AM

El economista Guillermo de la Dehesa ha asegurado hoy que el modelo de plan de rescate tal como está actualmente planteado en la Unión Europea está muy mal diseñado. De la Dehesa ha considerado que el diseño actual de los planes de rescate no ayudan a los países.En este sentido, explicó que mientras al Fondo de Estabilidad Financiera le cuesta un 2 por ciento financiarse, penaliza a los países prestándoles el dinero al 6 por ciento. Es poner deuda cara sobre la deuda enorme que ya tiene el país, con lo cual nada resuelve, indicó el economista.

responder
yastamos 1 abril 2011 - 9:14 AM

Parece que nadie quiere ser el que lo pida:

El ministro portugués de Finanzas, Fernando Texeira dos Santos insistió hoy en que su dimisionario Gobierno socialista no está capacitado para pedir el rescate del país y que, si es necesario, debe hacerlo el jefe de Estado, el conservador Anibal Cavaco Silva

responder
txus 1 abril 2011 - 9:26 AM

# 4, VivalaTierra
 
Y cuando no haya viento. ¿Vas a soplar tu?

responder
Luis 1 abril 2011 - 9:34 AM

Curioso lo de los robotraders que son pagados en gran parte por los robothipotecados.
Siempre teniendo en cuenta que Robot es una palabra checa que significa exclavo….

responder
Copero 1 abril 2011 - 9:43 AM

QUÉ VIVA LA INFLACIÓN BANCARIA:

Caso La Caixa. Comisión por mantenimiento en 2011: 1,50. Comisión por mantenimiento 2010: 1,25. Comisión por mantenimiento 2009: 1,00. Comsisión por mantenimiento 2008: 0,80. Clientes reconocidos: unos 9 millones.

Es decir, sólo en comisiones por mantenimiento han pasado de recaudar 86 millones de euros a 162 millones de euros así, poquito a poquito, mientras que en ese período la inflación ha sido de un 4-5%, la inflación bancaria ha sido de casi el 100% (20 veces superior), y eso con toda la crisis y con crecimiento del PIB nulo.

Qué buena es la crisis, dirán, todo el mundo nos da dinero!!!

Un cordial saludo.

responder
liberal 1 abril 2011 - 9:45 AM

Interesante
“Hay que potenciar la música igual que las matemáticas”
Sergi Ferrer-Salat tomó las riendas de la fundación que lleva el nombre de la familia en 1998 y desde entonces la entidad sigue potenciando la música con premios, becas y festivales.

responder
masdetodo 1 abril 2011 - 9:47 AM

Las Administraciones Públicas tuvieron una necesidad de financiación estimada en 98.276 millones de euros, un 9,2 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) en 2010. Sólo en el cuarto trimestre del año, dicho importe alcanzó los 50.846 millones de euros, el 18,2 por 100 del PIB del trimestre, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes. En relación con 2009, este déficit se redujo en 18.992 millones

En cuanto al conjunto del año, la disminución de la necesidad de financiación respecto al año anterior estuvo determinada, en primer lugar, por el aumento de la renta disponible de las Administraciones Públicas (4,3 por 100) debido, fundamentalmente, al crecimiento del 8,1 por 100 de los impuestos netos percibidos. El mayor aumento correspondió a los ligados a la producción y las importaciones (20,3 por 100), mientras que los ligados a la renta y el patrimonio disminuyeron el 1,6 por 100. Además, el gasto en consumo final se redujo el 0,9 por 100. En consecuencia, el ahorro del sector presentó un montante negativo de 45.516 millones de euros.

Por otro lado su renta disponible se situó a finales de 2010 en el mismo nivel que en el cuarto trimestre de 2009: 40.067 millones de euros. Este comportamiento se debe, principalmente, a la compensación existente entre el aumento interanual del 2,6 por 100 experimentado por los impuestos netos, donde los ligados a la producción e importaciones crecieron el 9,4 por 100, una cifra que superó la disminución del 2,6 por 100 de los de la renta y patrimonio, y el efecto conjunto del descenso de las cotizaciones sociales percibidas (0,2 por 100) y el aumento de las prestaciones pagadas (6,1 por 100).

El mantenimiento del nivel de la renta disponible, junto con la disminución del gasto en consumo final de las administraciones públicas (2,5 por 100), ha comportado que el saldo del ahorro se sitúe en –27.901 millones de euros, lo que supone una mejora del 5,9 por 100 respecto al cuarto trimestre del año precedente, según explica el INE.

Dicho ahorro, minorado en 3.579 millones de euros por el saldo neto de transferencias de capital pagadas, y por un flujo de inversión de las Administraciones Públicas, que en este último trimestre se situó en 19.366 millones.

responder
kekosas 1 abril 2011 - 9:49 AM

El interés generado por la nueva tableta de Apple y su escasez en el mercado ha disparado el comercio en internet entre particulares que venden el iPad 2 entre un 40 y 50 por ciento más de lo que les costó, informó hoy la web eBay.

responder
y esto es todo 1 abril 2011 - 9:50 AM

http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/578191-europa-en-estado-de-emergencia-nuclear

“Tras la catástrofe de la central nuclear de Fukushima, en Japón, y el temor a la contaminación de los alimentos procedentes de dicho país, la Comisión Europea ha decido aumentar durante tres meses los valores límite de los materiales radioactivos presentes en los alimentos importados a la UE, informa el Süddeutsche Zeitung. Así, la cantidad de cesio radioactivo 134 y 137 pasa de 370 Bq/kg para los lácteos y 600 Bq/kg para los demás productos, a 1.000 Bq/kg y 1.250 Bq/kg, respectivamente”

Como borregos al matadero, nos estan llevando como borregos al matadero (no solo por esto, que conste, por todo en general).

responder
Ser 1 abril 2011 - 9:52 AM

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene por debajo de los 200 puntos básicos

El diferencial de los bonos portugueses se situaba en 496 puntos básicos, con un rendimiento del 8,614%, mientras que el spread de la deuda griega a diez años alcanzaba los 956 puntos básicos con un rendimiento del 12,862%.Asimismo, la prima de riesgo de la deuda irlandesa respecto al bund alcanzaba los 685 puntos básicos, con un rendmiento del 10,232%.

Queda claro que no hay color…
 

responder
Carlos Lopez 1 abril 2011 - 9:53 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy inspirada en el comentario #35
Hau que reducir el déficit…
¿Impuestazo o recortazo?

responder
efe 1 abril 2011 - 9:54 AM

Una pregunta ingenua.
Si nacionalizan las cajas
¿Sus empleados se convierten en funcionarios?

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 9:55 AM

Droblo, gracias por la foto del artículo.
Por fin entiendo una de las “curvas” que pones.

responder
crítico 1 abril 2011 - 9:56 AM

La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideran que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Irlanda para solucionar los problemas de su sistema bancario son un “gran paso” en la mejora de la situación de sector, “algo crucial para una reactivación sostenida del crecimiento y el empleo”, según una nota emitida conjuntamente por las tres instituciones.

EL comunicado destaca que Irlanda ha identificado las necesidades de capital de sus bancos, que ascienden a 24.000 millones de euros adicionales, mediante un sistema de evaluación “profundo y transparente” de sus activos y unas “rigurosas” pruebas de estrés que incluían ratio mínimo de capital “apropiado” que garantizará una sólida base de capital a estas entidades.

“Los equipos de la CE, el BCE y el FMI celebran las rigurosas evaluaciones de las necesidades de capital y apoyamos firmemente los planes de las autoridades para garantizar que estas necesidades se cumplan de forma oportuna. Las necesidades de capital pueden ser financiadas con comodidad en el marco del programa acordado con la UE y el FMI”, afirman.

responder
masdetodo 1 abril 2011 - 9:58 AM

CAM. Varias opciones pero parece que una tiene casi todas las papeletas: el Santander es el favorito para quedarse con la CAM en una ‘minisubasta’ que baraja Ordóñez el fin de semana, con BBVA como segundo candidato (El Economista); Botín muestra interés en la compra de CAM si la caja sale a subasta (Ángeles Gonzalo en Cinco Días); la CAM son palabras mayores, y Botín podría fusionarla con Banesto pero con ayudas públicas (Ángel Guzmán en Capital Madrid); Botín admite su interés por la CAM con un descuento en el precio (El Mundo).
Otras perspectivas y análisis. Ordóñez fuerza a CAM a buscar un comprador, y Nomura y Uría Menéndez trabajan con la entidad para encontrar una solución inmediata (J. E. Navarro, J. Brines y E. Calatrava en Expansión); la gran banca podría cobrarse su primera pieza con la CAM, pero Ordóñez deberá asumir su responsabilidad por la deficiente supervisión tras avisar los inspectores al BdE hace cinco años (José Hervás en Capital Madrid); el Banco de España compromete a todos los grandes en el rescate de la caja en busca de una salida antes de dejar que la entidad quiebre (J.L. Marco y V.M. Zamarreño en Negocio); el dudoso futuro de la CAM alarma a sus inversores y clientes (Maria Josep Serra en Economía Digital); el Banco de España no intervendrá de inmediato la CAM (Confidencial Digital); Camps abortó la fusión Bancaja-CAM en 2009 por un informe de las grandes fortunas locales, pese al interés de una corriente valencianista (Carlos Hernanz en El Confidencial).

responder
Rey Qu1nito 1 abril 2011 - 9:59 AM

51, Ser
 
Algunas malas lenguas dicen que se prepara un comunicado oficial por parte de ETA en el que renuncia a la lucha armada, para justo antes de las elecciones.
¿Qué opinas?
 

responder
Droblo 1 abril 2011 - 10:00 AM

Por cierto, hoy 1 de abril es para el Reino Unido el equivalente al día de los inocentes español y hay varias gracietas en los periódicos, una de ella la cita el The Independent y dice que

Portugal le ha pedido a Cristiano Ronaldo ‘actuar como un patriota’ y acepte venderse a España por 160 millones de euros para contribuir al Tesoro público.

# 53Anónimo
vaya, pues la cruva es cosa de Carlos así que sigo sin hacerme entender…

responder
ICG 1 abril 2011 - 10:00 AM

# 47, Ser
1 de abril de 2011, a las 9:50
 
La CAM no encuentra socios que estén dispuestos a asumir su agujero.

……

Los únicos “socios” que va a encontrar para pagar el pufo lo conozco: TODOS LOS ESPAÑOLES.

P.D.: Esto vale para cajitas controladas por el PP y por el PSOE.

responder
Ser 1 abril 2011 - 10:02 AM

# 58Rey Qu1nito
si el PP y algunos jueces no lo estropean el objetivo es acabar con ETA esta legislatura, estaba en el programa electoral no es un asunto de si hay elecciones o no, hay un trabajo de años para conseguirlo.

responder
Droblo 1 abril 2011 - 10:03 AM

España: el ahorro familiar es alto pero bajó en 2010
# 52efe
¿quedarán empleados tras tantas fusiones?

responder
y esto es todo 1 abril 2011 - 10:03 AM

39, txus, sin acritud:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/01/internacional/1301637506.html

“Lo tienen claro. Saben cuál va a ser su futuro o por lo menos se lo imaginan. Los 300 trabajadores, entre bomberos y personal, que desde el pasado 11 de marzo trabajan en turnos rotatorios de 50 para atajar la crisis de la central de Fukushima sólo “esperan morir” ante los altos niveles de radiación a los que han estado y están expuestos.
La madre de uno de estos ‘liquidadores’ ha confesado al diario británico ‘The Daily Telegraph’ que su hijo y el resto de trabajadores se han reunido y han discutido sobre su situación llegando a la conclusión que su única posibilidad es la muerte.”

Ya sabes, esto es como “lo de ir a soplar”, también puedes ir cuando quieras, es mas estan a la desesperada buscando voluntarios.

Si creeis que no pasa nada, pues te pagarian hasta el viaje.

Embajada Japón:

Dirección:
Calle Serrano 109 – 28006 Madrid
Teléfono:
+(34) 91-590-7600
Fax:
+(34) 91-590-132

responder
Maño H20 1 abril 2011 - 10:07 AM

# 58, Rey Qu1nito
 
Mira que este Sopena babea demagogia por todos los poros de su cuerpo. ¡¡Que objetividad xD!!
Ay, estos rebotados del opus dei…..como acaban…pasan de dios a los demonios….je, je…..
Si es que no se aclaran…..y al final solo dicen sandeces.
Buscad Sopena + opus en google y veréis los antecedentes del ahora republicano, progre….je, je.

responder
y esto es todo 1 abril 2011 - 10:11 AM

El bono aleman a 10 años ya está al 3,39 %.

Creo que hoy si el “niño” llega al 2 %.

Lo de la CAM ¿desde cuando se viene anunciando? ¿2 años?

Está hasta arriba de “pisitos”, pues primero que vendan todos los “pisistos”, “solares”, locales y naves, vamos lo que haga falta. 

Despues ya veremos.

Es que me parece vergonzoso que tengan un monton de bienes inmuebles y en vez de venderlos y recoger dinero, tengamos que entre todos financiar el que los puedan aguantar.

HDGP

Lo repito, nos estan llevando como borregos al matadero.

responder
Botines 1 abril 2011 - 10:13 AM

Ojo que nos interesa a todos… cuanto más ofrezcan, mejor!

Santander se lanza a por los grandes clientes con un depósito al 4,5%

Tras marcar el ritmo en la guerra del pasivo hace un año, Santander vuelve a revolucionar el mercado. Ofrece un producto estructurado, desde 50.000 euros, que tras 12 meses abona un 4,5% sobre el 90% del capital. La firma busca hacerse con los grandes clientes en plena reorganización de las cajas de ahorro.

Santander se lanza a por los grandes clientes con un depósito al 4,5% en Cincodias.com

responder
kekosas 1 abril 2011 - 10:16 AM

Las autoridades chinas han descubierto que tres compañías vinculadas con Google violaron las leyes tributarias y están investigando posibles evasiones, informó un diario estatal chino

responder
Emilio Botín 1 abril 2011 - 10:23 AM

Estimados foreros,

Os escribo desde mi despacho ubicado en la central del Santander, “queremos ser tu banco”.

Aquí os traigo una buena noticia para que yo y los míos sigamos enriqueciéndonos. Como ya dije ayer, somos los GANADORES DE LA CRISIS.

Todos más pobres menos yo y mis amigos.

Un abrazo y seguid remando.

—-

Los salarios caerían un 58% si desde 1994 solo se hubieran vinculado a la productividad

Los salarios caeran un 58% si desde 1994 solo se hubieran vinculado a la productividad

responder
Centeneitor 1 abril 2011 - 10:27 AM

Roberto Centeno esta noche lo dice alto y claro:

“El gobernador del banco de España debería estar en la carcel”.

YouTube – Tertulia económica con María Cuesta y Roberto Centeno – 31/03/11

No os perdais la intervencion de esta noche. Alto y claro.

responder
masdetodo 1 abril 2011 - 10:29 AM

Las operadoras de telecomunicaciones volvieron a reducir sus ingresos en España. Según el informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), su facturación ascendió a 38.675 millones de euros el pasado ejercicio, el 7 por 100 menos que en 2009. De esta forma, el sector sumó su segundo ejercicio consecutivo de descenso de ingresos.

De hecho, el último trimestre del año fue el que peores datos registró en comparación interanual, a pesar de que la cifra de ventas fue la mejor de todo el ejercicio, con 9.781 millones de euros.

Este descenso de las ventas también afectó al empleo, ya que tras elevar la cifra de empleados en los primeros trimestres del año, el sector cerró con 70.046 empleados, 800 menos que un año antes.

responder
Miedo 1 abril 2011 - 10:29 AM

Grecia no será rescatada, irlanda no es grecia, portugal no es irlanda, españa no es portugal…

Portugal reconoce que su déficit en 2009 y 2010 fue mayor que el anunciado
Portugal reconoció hoy que su déficit fiscal fue muy superior a lo anunciado oficialmente en 2009 y 2010 por las pérdidas de grandes empresas públicas de transporte y de un banco nacionalizado, que no se habían incorporado aún a sus cuentas.

El ministro de Finanzas luso, Fernando Teixeira dos Santos informó hoy de que, con esas partidas, que ya eran conocidas por las autoridades europeas y estaban pendientes de clarificación contable, el déficit fiscal del año pasado queda en el 8,6 %, y no el 7,3 % que había anunciado el Gobierno.

En el caso de 2009, el déficit luso se ajusta ahora en el 10 % y no el 9,4 % en que se había situado lo que implica, al igual que en el ejercicio siguiente, que Portugal no cumplió los compromisos presupuestarios que había anunciado.”

Bueno, imagino que esta noticia estará ya colagada en el hilo oficial de Portugal, para aquellos que no lo leais (como yo) para que abrais boca os traigo esta jugosa noticia, no en cuanto a datos, sino más bien por la constatación de que ni dios dice la verdad sobre los pigs. En concreto con Portugal lo llevan sosteniendo con los CDS en niveles de rescate durante meses, y eso que el comprador mayoritario de bonos portugueses sabemos todos quien es… En fin en cuanto lo rescaten calculo para junio, ya saben ustedes quien es el siguiente (aunque soy de la opinión que con nosotros lo harán de tapadillo).
Bueno señores quien intente planificar su economía familiar en base a los datos que recibimos de los politicos (ya sean uropeos o autóctonos) ya sabe lo que le espera.

¿QUÉ PASARÁ CUANDO REVISEN LAS CUENTAS DE ESPAÑAAAA?

responder
Droblo 1 abril 2011 - 10:31 AM

# 65y esto es todo
para el euribor no te fijes tanto en el 10 años, es mejor mirar el 2 años alemán

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/14076-una-forma-de-seguir-la-tendencia-del-euribor.html

O incluso si me apuras más, ene sta página puedes ver incluso cómo está la deuda a 1 año en Alemania http://www.bloomberg.com/markets/rates-bonds/government-bonds/germany/ pero claro, hay que seguirlo a diario para ver si sube o baja, es más fácil el gráfico

responder
10 1 abril 2011 - 10:33 AM

Uno menos:
La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Elena Salgado, y el responsable de Administración hongkonés, Henry Tang, firmaron hoy en Hong Kong un acuerdo para eliminar la doble imposición entre Madrid y la urbe china, con lo que, tras la entrada en vigor, el territorio dejará de ser considerado paraíso fiscal para España.

responder
Knarinho 1 abril 2011 - 10:45 AM

¿Pero qué ocurre con estos “progres de salón”?. Esos pacifistas de postal que guardaron sus pancartas del NO a la Guerra por unas que ponen ahora SI al petróleo.
Así acabo de leer el pasado de Sopena ligado al Opus Dei, la jubilada De La Vega con raíces franquistas… Viéndoles actuar y la bilis que por ejemplo Sopena destila por su pluma (teclado para ser más exactos) es para pensar que sufrieron severos traumas en sus más tiernas infancias.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 10:51 AM

# 74Knarinho
Con la edad se madura

responder
x 1 abril 2011 - 10:53 AM

Los ‘stress test’ en Irlanda causan caídas y subidas de vértigo
Los inversores extreman sus ajustes de carteras en la banca irlandesa. La publicación de los test de estrés y la reestructuración del sector deparan subidas de hasta el 30% en Bank of Ireland y caídas del 60% en Irish Life.

responder
Op ti mist a 1 abril 2011 - 11:00 AM

Lo que nos faltama pal duro……

Recortazo o impuestazo: faltan hasta 4.000 millones de euros para cumplir con el déficit

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tendrá que realizar un ajuste extra de entre 2.500 y 4.000 millones de euros si quiere cumplir con el objetivo de déficit marcado por Bruselas (6%).

Recortazo o impuestazo: faltan hasta 4.000 millones de euros para cumplir con el dficit,Datos macroeconmicos, economa y poltica – Expansin.com

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 11:03 AM

# 64, Maño H20

¿Eso vale también para el ex-maoista ex-comunista ex-socialiasta y ex-antifranquista Federico Jiménez Losantos? (A la wikipedia me remito)

responder
Droblo 1 abril 2011 - 11:03 AM

España: PMI industrial se consolida en zona de recuperación

Mejoran los CDS de España hoy y la posibilidad de impago según CMA empieza el trimestre en el 18.6%

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 11:04 AM

# 64, Maño H20
 
¿Eso vale para el ex-comunista, ex-maoista, ex-socialista, ex-antifranquista y ex-artista Federico Jiménez Losantos? (A la wikipedia me remito)

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 11:07 AM

Los que hoy critican lo del copago de Valcárcel que esperen no sea que lo pongan los del PSOE:

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha dicho hoy que están estudiando medidas para el futuro que haga sostenible el sistema nacional de salud y que garantice que los ciudadanos lo utilicen cuando lo necesiten, que haya “más racionalidad en el uso del sistema”.

responder
euribor+0.55 1 abril 2011 - 11:09 AM

Porra euribor:
Hoy por primera vez en la historia rebasará la barrera psicológica del 100% de incremento sobre el tipo de interés.
Y uno se queda con la sensación de que los amigos los bancos han cambiado las reglas de juego después de haber pactado unas condiciones: Los intereses estaban referenciados al euribor, que se definía como la media de los tipos de interés a que los bancos se prestaban dinero. Si desde hace 3 años ya no se prestan ¿por qué no se busca un nuevo referente para las hipotecas?

responder
Carlos Leiro 1 abril 2011 - 11:09 AM

Hay una nota
En los EUA la productividad lleva más de 2 décadas subiendo más que los salarios

No me queda muy claro a que se denomina Productividad.

Por ejemplo si un trabajador ganaba 100 $ en EUA, se queda sin trabajo (Aumenta el desempleo en 1 trabajador), consigue otro empleo (El desempleo deja de tener 1 trabajador o sea que es igual al principio) pero en ese empleo cobra 70 $ ¡Esto último ¿es aumento de productividad?

Porque pienso que este tipo de cambio debe estar produciendose, Trabajadores que pierden trabajo pero al recuperarlo ganan menos que antes.

¿Hay alguna medida de esto?

Ayer lei que la India ya tiene mas de 1200 millones de habitantes , 180 millones mas que hace 10 años… Guauuuuu

responder
Maño H20 1 abril 2011 - 11:13 AM

# 79, Anónimo
 
Si, claro que vale. Otro que tal baila. ¿Qué pasa, que te he tocado alguna fibra sopena sensible?
¿Eres otro de los que piensa que todo debe ser blanco o negro, derecha o izquierda, Federico o Enric? ¿No existe nada más?
 
¡Nada, nada! ¡No hay manera!
 
Tenemos gafe, o mal fario, es que no hay forma de evitarlo. O alguien nos soltó una maldición.
 
Mira que este país nuestro podía, hace años, haber tomado la senda para convertirse en una sociedad moderna y avanzada, al estilo de los daneses, finlandeses, suizos…..o bueno, si no queremos ser tan pretenciosos, pues al estilo holandés, alemán, francés…..
 
Pero, ya sea el clima, la mezcla de sangre tan curiosa que tenemos, o vete a saber qué…..la cuestión es que copiar si que copiamos….pero ¿a qué modelos?
 
Habiendo tenido, como hemos tenido, grandes pensadores, escritores, políticos (si, políticos), hombres con visión global y abierta……nos hemos quedado con los ombligocéntricos, los endogámicos, los catetos de solo existe lo que abarco con la vista….que a veces es el cogote o el escote del/la  de delante y poco mas.
 
Hemos hecho una apuesta decidida por la indigencia intelectual, por lo indigno, por lo corrupto, por lo abyecto, por engrandecer la falacia y lo vulgar.
 
Hemos corrompido hasta el tuétano conceptos como justicia, libertad, estado de derecho, parlamento, orden público, cultura…..
 
Hemos adoptado la sociedad de la intolerancia, la prohibición, el adoctrinamiento, la demagogia, el subsidio, la vagancia, el no esfuerzo….
 
Y ahora, a la vuelta de nada, tendremos que elegir por alguno de los candidatos a esa carrera por aparecer en el libro guinness por contar con mas casos de corrupción en el ayuntamiento que sea.
 
¿Cómo quieren los señores la bazofia para los siguientes cuatro años? ¿Con pétalos rojos o con plumas azules?…..¿¿o una mezcla de tránsfuga al aroma de los billetes de 500??
¿Cómo prefieren que quiebre nuestra casa consistorial…..con monumentos al yo inauguré ese derroche que ven allí, con aquella exposición se gestionó con no demasiadas comisiones, con los proveedores cobraran a mil años vista, como marca la ley, con clarines y trompetas….o con bolsas de basura repletas de recaudaciones infames?
 
Jo.der que tropa. Y encima nos creemos la vanguardia mundial. Hay que viajar más, en serio. Igual con eso se nos cura esa bipolaridad del estas conmigo o contra mi…..en serio, hay mas opciones.
 
Un cordial saludo “anónimo”

responder
_Xavi_ 1 abril 2011 - 11:15 AM

Me suena que hace semanas se habló de una caja que iba a absorver a otra de forma politicamente correcta, entonces se nos rumoreó quien iba a comerse el marrón, y esta semana el marrón a aparecido. Blanco y en botella, ¿no Droblo?
 

responder
Carlos Lopez 1 abril 2011 - 11:19 AM

Malas noticias amigos: 2.013%

responder
_Xavi_ 1 abril 2011 - 11:20 AM

Y no se vosotros, donde vivo y que haya visto, almenos dos sucursales de la CAM se han trasladado en  15 dias , han pintado las ventanas de blanco y solo está en marcha el cajero. ¿alguno mas se ha fijado?

responder
Droblo 1 abril 2011 - 11:21 AM

Vaya con la encuesta, no puedo votar porque mi respuesta es : Ambas.

# 83 Carlos Leiro
exacto, creo que el aumento de la productividad viene por menores trabajadores y menores salarios 

# 85_Xavi_
por mi parte esta no era y además parece que se la quedará Botín y no la Caixa –
yo realmente pensaba que no iba a romperse todo en el último momento, de hecho no entiendo por qué si las cifras son las mismas que hace unas semanas ahora ha estallado esto…y no huele nada bien, es decir, lo que parece es que han revisado cifras y eran peores a las declaradas, algo similar al por qué Unicaja no se quedó con CajaSur y BdE tuvo que intervenirla.

responder
liberal 1 abril 2011 - 11:23 AM

El paro en España alcanzó el 20,5% en febrero, frente al 9,9% de la zona euro
La tasa de paro de la zona euro bajó una décima en la zona euro en febrero y alcanzó el 9,9%, frente al incremento también de una décima hasta el 20,5% que marcó en España, según Eurostat.

responder
b 1 abril 2011 - 11:23 AM

Naoto Kan (Japón): No podemos fijar plazos en la estabilización de Fukushima

responder
b 1 abril 2011 - 11:25 AM

Portugal logró colocar hoy, en plena crisis política y bajo fuerte presión de los mercados, 1.645 millones de euros a quince meses a un interés del 5,79%, más alto que su anterior subasta, pero con una demanda muy superior a la oferta

responder
zaza 1 abril 2011 - 11:29 AM

Las 3 “P” del hombre segun la edad

Las 3 “P” del hombre joven: PENE – PENETRA – PERFECTO
Las 3 “P” del hombre maduro: PENE – PENETRA – POQUITO
Las 3 “P” del hombre mayor: PIJAMA – PANTUFLAS – PEDITO

responder
Sopena 1 abril 2011 - 11:31 AM

# 85, _Xavi_

Para la próxima acuérdate que Sorber, absorber y adsorber se escriben siempre con “b” en nuestro amado idioma español.

responder
_Xavi_ 1 abril 2011 - 11:32 AM

Si, ya me he imaginado que esta no era, por que no es de las bien vistas, pero pienso que hasta en esto se está improvisando sobre la marcha,yo veo esto como que van a donde el fuego está mas descontrolado.

responder
oreidubic 1 abril 2011 - 11:33 AM

Ayer estuve tomando unas birrillas con compañeros míos de la banca… en mi condición de parado aporto un punto de vista diferente… entre los compañeros uno de la CAM…
¿Sabéis lo que me dijeron?.. tú estás de suerte porque aunque estés en el paro algo encontrarás porque SABES HACER ALGO…. 15 años en banca y no se hacer nada más… y ahora nadie te garantiza nada y con 40-42 años, ya me dirás…
Mal de muchos consuelo de tontos……
Y los de la CAM en Girona ni idea de lo que pasaba en la entidad….. y ayer día estresante de gente llamando a ver qué pasaba…
Si ánimo de ser rencoroso, la verdad es que en el inicio de la crisis en que los bancos y cajas eran Dios, sufrí un montón para finanzar la empresa donde trabajaba con el añadido que en el otro lado de la mesa de negociación había aquella soberbia del que piensa “yo estoy en la Caja X y estoy a salvo”…. pues no… bienvenidos al club de la incertidumbre….. y aquí, los que hace 20 años que somos socios, tenemos una ventaja competitiva importante…

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 11:36 AM

“El capitalismo sin quiebras es como el cristianismo sin infierno” (Frank Boreman)

responder
Carlos Leiro 1 abril 2011 - 11:37 AM

# 22, uuu

la noticia es que EUA manda un equipo especializado en limpiar y trabajar en las zonas de radiación
PORQUE ESE EQUIPO NO SE ENVIÓ DESDE EL PRINCIPIO???

responder
_Xavi_ 1 abril 2011 - 11:40 AM

Bueno, el impuestazo ya se ha producido al no bajar la luz y suplir su bajada del 12% de la energia con la subida del impuesto pertinente.

responder
Humilde 1 abril 2011 - 11:40 AM

Muchas gracias por decírnoslo a la carta……..

Botín (Santander): “Somos claramente los ganadores de la crisis económica mundial”

Te JURO que si perdiera mi piso por tu culpa TE MATABA EN LA CALLE.

responder
Droblo 1 abril 2011 - 11:41 AM

# 96oreidubic
has dado en el clavo, cuando empezó el euro y desaparecieron muchas monedas muchos broekrs de divisas tuvieron que reciclarse…casi todos pasaron al sector inmobiliario, al fin y al cabo la cuestión era vender con corbata pero con la última crisis la gente de banca sólo tenía sitio vendiendo seguros. Y punto, no hay más salida y por supuesto ya se acabó.
Y gente que ah estado en sucursales en capitales de provincia y pueblos es que no tienen forma de reciclarse en nada.
Yo conozco gente que ha pasado de ganar 10 millones de pesetas al año a vender helados en verano gracias a un enchufe con un alcalde que le dio la concesión.  
Y es que en general es muy difícil reciclarse, muchísimo.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 11:43 AM

# 84, Maño H20

Aquí, por suerte o por desgracia se ha mentado a ambos en varias ocasiones y nunca te he leido comentar nada sobre el pasado de Federico, ergo, tú eres el primero que fomentas esa bipolaridad remarcando el pasado de uno y olvidando el del otro, cual forofo que salta con el penalty a favor de su equipo y mirando para otro lado cuando es en contra…el resto es demagogia.
Personalmente mientras no canten en Rock´n´gol no oiré ni a uno ni a otro.
Un cordial saludo para ti también “Maño H20”

responder
Anís del Mono 1 abril 2011 - 11:45 AM

Según la noticia publicada en esta-nuestra web, la Seopan (patronal de infraestructuras, obra pública, etc) insiste “con urgencia” en cambios regulatorios y fiscales “porque no se sienten mimados”, aunque reconocen que son los líderes mundiales de su sector. ¡¡Toma ya!!

En este país quién no se siente “mimado” es el trabajador mileurista que no le llega ni para el café, o el pequeño empresario autónomo, o el dosmileurista que las pasa putas para llegar a final de mes, o el pueblo llano que paga-y-calla, o la mayoría de los hipotecados que se sienten desprotegidos por una Constitución Española que dice que la vivienda es un derecho… “derecho a pagarla hasta que te mueras”. Ser líderes mundiales en su sector (más del 50% de la obra mundial) y reclamar más mimos a ZP raya la tomadura de pelo.

Me pregunto: ¿en qué consisten esos mimos que solicitan? ¿en desgravar más, pagar menos y obtener aún más beneficios? A eso se le llama “expoliar” al pueblo.

La distancia social es cada vez mayor entre acaudalados y la clase obrera, y esto no puede acabar bien, aunque de los políticos y banqueros de este país todo es esperable.

responder
liberal 1 abril 2011 - 11:48 AM

Las ventas de coches siguen a la
baja y caen otro 29% en marzo

El sector de la automoción acumula nueve meses consecutivos con los datos en negativo.

responder
ñ 1 abril 2011 - 11:48 AM

Vaya expectativas para el fin de semana: posible rescate de Portugal y posible intervención de la CAM

responder
ICG 1 abril 2011 - 11:48 AM

# 99, _Xavi_
 

Bueno, el impuestazo ya se ha producido al no bajar la luz y suplir su bajada del 12% de la energia con la subida del impuesto pertinente.

———

Estamos hablando de OTRO IMPUESTAZO ADEMÁS de ese que hablas.

Aún no se ha visto más que la punta del iceberg…..

responder
ñ 1 abril 2011 - 11:50 AM

¿Para cuando una intervención internacional humanitaria al estilo Libia?

La ONU denunció hoy “graves violaciones de los derechos humanos” por parte de las fuerzas que respaldan al presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, en su lucha armada por el poder contra Laurent Gbagbo, quien desde hace cuatro meses se niega a abandonar la Presidencia.

responder
b 1 abril 2011 - 11:53 AM

Roubini: España es demasiado grande para quebrar, pero también para rescatar

responder
Maño H20 1 abril 2011 - 11:57 AM

# 103, Anónimo
 
Pocas veces me has debido leer en este blog.
Hasta la saciedad he dicho que no soy ni del Psoe ni del Pp. Ni de derechas ni de izquierdas.
 
Si más que al aspecto cualitativo vas al cuantitativo….probablemente será porque un forero nos trae diariamente el folleto propagandístico de uno de los dos que citas.
Si se trajesen los disparates del otro, pues entonces seguro que verías mis comentarios mas equilibrados contra las tonterías de ambos.
 
Otro cordial saludo para ti….que aunque no estés conmigo….yo no estoy contra ti.

responder
Carlos Leiro 1 abril 2011 - 11:57 AM

El terremoto pudo haber causado una pérdida de refrigeración en el reactor nº1 antes del tsunami
 viernes, abril 01 2011 @ 11:08 CEST

Según las explicaciones  de Mitsuhiko Tanaka, un ingeniero nuclear que trabajó para Babcock Hitachi en el diseño de la vasija contenedora en el reactor nº4 de Fukushima, podría haber una explicación alternativa a las explosiones de hidrógeno, al menos la del reactor nº1. Las tuberías que van desde la vasija contenedora a la cámara de supresión de presión (la estructura toroide que rodea al reactor) y a las bombas de recirculación son uno de los puntos débiles de la estructura y podrían haber sido dañadas durante el terremoto, provocando un accidente de pérdida de refrigeración (LOCA, por sus siglas en inglés). Incluso si hubiese habido corriente eléctrica, este accidente hubiese impedido igualmente la refrigeración de emergencia. Tanaka afirma que TEPCO conoce esta posibilidad y que ha ocultado deliberadamente la información, lo que para él demuestra una falta de preocupación hacia los riesgos de una rotura de la contención del reactor.

Tanaka afirma que lleva considerando esta posibilidad durante un tiempo y que solo hasta hace poco ha reunido los datos que le permiten dar más credibilidad a esta hipótesis (el vídeo data del día 26 de marzo). Estos datos son las lecturas de presión del reactor nº1 con más antigüedad que se disponen (unas 12 horas después del terremoto), y que muestran ya una tremenda disminución de la presión de la vasija de presión del reactor (0,8 Megapascales), cuando lo normal en un reactor de este tipo en funcionamiento son 7 Megapascales), un aumento de presión en la vasija contenedora de los 0,1 Megapascales a los 0,8 y un descenso del nivel del agua. Esto demostraría que se había producido un accidente de pérdida de refrigeración (LOCA), que sería además el primero en producirse en el mundo (dado que en Three Mile Island no fue exactamente un accidente de este tipo.
De confirmarse esta teoría, no se podría afirmar que el reactor nº1 hubiese resistido el terremoto y que el desastre es solo culpa del posterior tsunami. No obstante, Tanaka admite que le faltan datos para confirmar totalmente esta teoría.
Este mismo ingeniero nuclear fue protagonista recientemente a causa de unas declaraciones a Bloomberg en las que reveló que durante la construcción de la vasija del reactor nº4 en Fukushima Daiichi, esta sufrió daños, y que en vez de descartarla, como exige la ley, accedió a las peticiones de su empresa y reparó la vasija, ocultando la deformidad que había adquirido durante el proceso de su construcción. Hitachi premió a Tanaka en 1973 con un bonus de 3 millones de yenes (38.000$) y una placa en la que se reconocía su “extraordinario esfuerzo”. Tanaka confesó haberse sentido como un héroe, pero que todo eso cambió cuando sucedió el accidente de Chernobyl. Dos años después del accidente en la central de Ucrania, Tanaka informó al ministerio de economía, comercio e industria japonés de lo que había sucedido con el reactor nº4 de Fukushima Daiichi. Hitachi negó la acusación y el gobierno se negó a investigar. Tanaka escribió en 1990 un libro titulado “Por qué la energía nuclear es peligrosa”, en el que explicaba sus experiencias.

responder
Joe 1 abril 2011 - 12:00 PM

Maño, reconócelo, lo de Soepna y lo de Federico es lo mismo pero al revés. Sopena y otros hicieron el viaje en una dirección, y Federico y otros, en la contraria. No tienen porqué avergonzarse de su pasado, y todo el mundo tiene derecho a cambiar de ideas, nos gusten o no, las antiguas o las nuevas.

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 12:07 PM

97, oreidubic

Y espera a que llege el PP al poder, veras salir a los seudo-funcionarios por la ventana….

Cospedal asegura que se quedará en Castilla-La Mancha si pierde y pide seguir de ‘número dos’
La candidata del PP anuncia un plan para reducir la Administración regional a la mitad.- “Mantendremos los servicios básicos pero hay que recortar”, declara sin concretar un plan que no afectará a funcionarios “pero sí a personal laboral”

responder
Droblo 1 abril 2011 - 12:07 PM

Este anuncio oficial de BCE que pasó desapercibido ayer

http://www.ecb.int/press/pr/date/2011/html/pr110331_2.en.html
y que se traduce como “BCE anuncia la suspensión del umbral de calificación para los instrumentos de deuda del Gobierno irlandés. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido suspender la aplicación del umbral de calificación crediticia mínima de los requisitos de garantía del derecho a la realización de las operaciones de crédito del Eurosistema en el caso de instrumentos de deuda negociables emitidos o garantizados por el gobierno irlandés . La suspensión se aplica a todos los instrumentos de deuda pendiente y el nuevo mercado. Que se mantendrá hasta nuevo aviso.”

significa a las claras que -contra la noma anterior- va a admitir cualquier tipo de papel soberano, auqnue sea cosndierado basura, por lo que dará liqudiez al 1% a todos los bancos aunque sea usando como colateral bonos griegos, irlandeses, portugueses…

No nos damos cuenta de lo peligroso que es esto porque BCE somos todos y por salvar a los bancos estamos comprometiendo la solvencia de nuestro banco central.

responder
noaladerecha 1 abril 2011 - 12:09 PM

# 113Joe
desde luego es más justificable eso que lo de ZP que en unos días de mayo del año pasado pasó de ser socialdemócrata a conservador

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 12:11 PM

113, Joe

Son profesionales, de la “inmundícia”, pero arrastran a la masas “Estebanezcas” de este País, en el que cada “pescadero” vende su “pescado”

responder
dalila 1 abril 2011 - 12:16 PM responder
parriba 1 abril 2011 - 12:16 PM

Inditex ha abierto su primera tienda Zara Home en Frankfurt (Alemania) dentro de la consolidación de su plan de expansión internacional y, en concreto, de su presencia en los principales mercados europeos.A esta primera tienda en Frankfurt le seguirán nuevas aperturas en Düsseldorf y Hamburgo en el curso del presente ejercicio, informó el grupo textil.Con la llegada de Zara Home al mercado alemán, Inditex extiende su presencia en este país a tres de sus cadenas (Zara, Massimo Dutti y la propia Zara Home), con un total de 74 tiendas.

responder
liberal 1 abril 2011 - 12:18 PM

La venta de cigarrillos ha caído un 26,5 % en los dos primeros meses del año, una tendencia que no se ha seguido en el caso de los cigarros, que crecen un 30,8 %, de la picadura de liar (+11,51 %) y de la de pipa (+352,6 %), según datos del Comisionado para el Mercado de Tabaco.

responder
ñ 1 abril 2011 - 12:18 PM

# 118dalila

el NYT ahora es de pago

responder
Graco 1 abril 2011 - 12:21 PM

Sigo flipando con el par de mazorcas de la Hathaway. Las tiene muy bien puestas

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 12:22 PM

Por cierto, un comentario de cara a la situación económica y al fín de semana.

Tengo un amigo que es propietario de un Hotel de 32 Habt en la Playa ., en Santiago de la Ribera, San Javier (Murcia) para ser más exacto. Tras siete meses de estar mirando las musarañas, para este fin de semana tiene todo ocupado, y dice que si hubiese tenido el doble de habitaciones las habría ocupado tambien, y aunque una flor no hace primavera… ¿algo esta cambiando? ¿ a salido el sol?.

responder
liberal 1 abril 2011 - 12:22 PM responder
ñ 1 abril 2011 - 12:24 PM

# 123Pasaba por aquí
más bien que se ha puesto en Túnez y Egipto.
Esta semana santa será muy buena para el turismo gracias a esos conflictos

responder
rcalber 1 abril 2011 - 12:26 PM

En relación con el artículo de hoy,

Bueno, como el artículo de hoy es perfecto ni siquiera lo comento,

En relación con la entradilla de hoy, 

No me puedo creer que cueste 200 millones de euros limpiar la central nuclear de Japón.     Tampoco creo que cueste los 2.700 millones de dolares que le costó a BP el vertido en el golfo de Méjico pero es que 30 millones de euros cuesta limpiar Palomares.

Va a costar mucha mas pasta porque Palomares ya lo limpiaron y me parece que es 1 km2 ¿Cuanto cuesta limpiar 30 km2 con mano de obra Japonesa?   El reactor o lo que quede de el tienen todavía que enfriarlo y taponarlo ¿Cuanto va a costar desmantelar el reactor y enconfrar el nucleo con 1 m2 de hormigon? ¿Cuanto se gastaron en construir el reactor?

La broma va a salir mucho más cara.

responder
_Xavi_ 1 abril 2011 - 12:29 PM

123 , Pues despues de tres meses desastrosos en ventas, desde que ha empezado la primavera yo he notado un ligero aumento de ventas en mi pequeño negocio, y sin usar plástico,esperemos que no sea flor de un día y se mantenga como poco así.

responder
eltonto 1 abril 2011 - 12:32 PM

Sopena y Losantos tienen algo en común: son soberbios, mentirosos y totalitarios.
Desde el maoísmo, el opus, la derecha o la izquierda siempre fueron un par de cagados.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 12:32 PM

# 99, Carlos Leiro
# 22, uuu
la noticia es que EUA manda un equipo especializado en limpiar y trabajar en las zonas de radiación
PORQUE ESE EQUIPO NO SE ENVIÓ DESDE EL PRINCIPIO???

Esa pregunta me recuerda mucho a aquella de ¿por qué no se construyen los aviones del mismo material que las cajas negras para que no sufran daños cuando se estrellen?
O a aquella otra: ¿Por qué no escogen bailarinas más altas para interpretar el lago de los cisnes y no tengan que estar toda la función de puntillas?

responder
Droblo 1 abril 2011 - 12:35 PM

No obstant, en niveles más altos que el español

€zona: Retroceso del PMI industrial

responder
_Xavi_ 1 abril 2011 - 12:35 PM

Rcalber, ojalá fuesen 30 kms cuadrados, eso solo és el radio, si no me equivoco el área de la circunferéncia era 2 por pi por r al cuadrado. 5.654,88 kilometros cuadrados.
¿y que harán con el mar?
 

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 12:36 PM

# 107ñ
1 de abril de 2011, a las 11:48
 
Vaya expectativas para el fin de semana: posible rescate de Portugal y posible intervención de la CAM


puede que compense que ZP al fin anuncie mañana que se va

responder
Copero 1 abril 2011 - 12:41 PM

# 117, Pasaba por aquí

Gracias por el halago…procuraré no defraudarte y poner a la Esteban este fin de semana.
Pero siempre preferiré a alguien que se posicione contra el poder y le cueste un muy buen trabajo remunerado, que otro que se posicione siempre con el poder y busque un muy buen empleo remunerado. 
Y bueno, es divertido el Sopena…lo digno que se hace y las lecciones de moralina que se pega en cuatro por tres trajes, y la mano tan ancha que tiene con las cloacas del Estado.
Un cordial saludo. 
PD: Maño, qué clase tienes. En estos momentos no tendría ningunas ganas de ser anónimo.

responder
parriba 1 abril 2011 - 12:41 PM

La inversión realizada por extranjeros en la compra de inmuebles en España ascendió el pasado año a 3.757 millones de euros, lo que supone un repunte del 2,9 % respecto a los 3.651 millones del año anterior, aunque continúa en cifras que no se veían desde antes de 2000.

De acuerdo con los últimos datos del Banco de España recopilados por Efe, el dato registrado el pasado año contrasta con el obtenido en 2003, en pleno esplendor del mercado inmobiliario, cuando se marcó la inversión máxima con 7.072 millones de euros, casi el doble de la registrada en 2010.

responder
torrente 1 abril 2011 - 12:42 PM

Pedazo de tetas tiene la de rojo jajajajaja

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 12:42 PM

132 Anónimo.

Y si lo que hace es decir que se vuelve a presentar, por que le pasa como a la CAMy a Portugal,  que no encuentran quien quiera el “regalito” de su “deuda”.

responder
eltonto 1 abril 2011 - 12:43 PM

Otro ejemplo de premios y castigos

Noticia de El País de hoy….

Tepco
vuelve a equivocarse en el cálculo del nivel de radiaciones el el agua subterránea.

Y en la misma noticia…

Los rumores de que el Gobierno japonés planea tomar el control de Tokio Electric Power Co (Tepco), la empresa eléctrica operadora de la central nuclear Fukushima, a través de una inyección de capital público, han hecho subir sus acciones.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 12:45 PM

# 131, _Xavi_
Con la mitad va que sobra… A=pi*r2

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 12:47 PM

133 Copero

¿¿Gracias por el halago??, ¿¿Tu eres Federíco??,…
 
ya que lo de que no eres el So”pena” lo tengo claro.

responder
_Xavi_ 1 abril 2011 - 12:47 PM

je, mezclé las dos formulas, la del área y la de la superficie,toca refrescar las mates elementales…

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 12:49 PM

# 140, _Xavi_

je, mezclé las dos formulas, la del área y la de la superficie,toca refrescar las mates elementales…

———————————————————
Longitud y area. Hoy no es tu día :)

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 12:49 PM

CÓMO SABER SI ALGUIEN PRESENTA SÍNTOMAS DE MARICÓN

SÍNTOMA, NIVEL MARICON Y OBSERVACIONES

1.- Llegar a los treinta años y no tener panza.
– PROBABILIDAD DE SER MARICON, UN 40%.
– Un verdadero macho tiene su buena panza producto de cervezas, parrilladas y tardes enteras sentado viendo el furbo.

2.- Chupar piruletas y chupachups.
– MARIQUITA, UN 70%.
– Las únicas cosas que un hombre de verdad puede chupar es un buen par de tetas, un muslo de pollo o una chuleta… y el helado es a bocaos.

3.- Tener un gato.
– MARICON, un 85%.
– Un gato es como un perro pero en versión maricón, se lava con su propia lengua, come pescado y nunca se emborracha. Es decir, que el hombre que vive solo con un gato en su casa, vive en una profunda relación gay Sólo fíjense: A un perro se le llama con dignidad masculina, Ven aquí cabronazo, échate aquí o te pego dos hostias . Pero a un gato… ‘Bsss-bsss-bsss, kiti kiti kiti, ven bonito, que bonito mi gatito’.

4.- No ir de caza o de pesca porque no hay servicios en el campo.
– MARICON, un 90 %.
– Un verdadero hombre caga y mea donde haga falta.

5.- Pedir café descafeinado, café con leche descremada, infusiones, o cosa similares.
– MARICA, un 60 %.
– El café es café, debe ser fuerte… ¡es masculino! Las únicas cosas que se le pueden añadir al café son coñac y whisky, todo lo demás es cosa de nenas.

6.- Saber el nombre de más de cuatro postres.
– MARICON un 95 %.
– Un hombre sólo conoce lo suficiente para desayunar en una panadería. Dónde se ha visto que un verdadero hombre entre en un bar y diga: ‘disculpe, me podría poner dos porciones de ‘tarta de arándanos’ y una de ‘brownies ‘.. Con 18 equipos en primera división y 25 jugadores en cada uno…
¿a quién le queda sitio en la memoria para recordar los nombres de los postres?.

7.- Conducir con las dos manos.
– MARICON un 80 %.
– Si los ‘ cowboys ‘ consiguen cabalgar con una sola mano… ¿por qué un hombre precisa de dos manos para agarrar el volante?. Las dos manos al volante sólo en dos momentos: adelantar a más de 190 km/h o ir borracho perdío, para el resto, la mano derecha debe estar libre para poder sintonizar la radio, hablar por teléfono, fumar, comer un bocata, agarrar la cerveza o meterle mano al culito de la titi acompañante.

8.- Le encanta bailar.
– ¡CACHO DE MARICON! 98 %.
– Los hombres sólo bailan por necesidad de arrimarse a un culito, pero de ahí a que les encante…

9.- Conocer los nombres de actores y actrices de moda y en qué películas o novelas actuaron.
– MARIQUITA 86 %.
– Un hombre de verdad sólo se acuerda que a ese tipo lo vio en otra película cortando cabezas con una espada en cada mano, o lo grandes que tenía las tetas esa tia en otra pelicula.

10.- Se fija qué bien o qué mal se viste una mujer, y puede recordar de qué color era su vestido.
– MARICON DE ESPAÑA, 96 %.
– Un hombre sólo recuerda lo buena que estaba..

11.- Recibir y enviar e-mails que hablan de la amistad, el amor, la ternura y otras porquerías, que para colmo están ilustrados con fotos de niños, flores, angelitos o perros, y al final te amenaza que si no lo haces te va a pasar algo terrible.
– MARICON DE MIERDA 100 %.
– Demuestra tu hombría y manda esto a tus amigos. ¡No seas MARICON!!.

responder
Viva Camps 1 abril 2011 - 12:49 PM

Los proveedores de los hospitales valencianos llevan hasta tres años sin que Sanidad les pague

Las empresas suministradores de los hospitales valencianos están al límite. Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz de la recién creada Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana, Vicente Peiró. ”La situación es insostenible”. Algunas de las 23 pequeñas y medianas empresas que ya se han adscrito a la Asociación tienen facturas pendientes de pago desde 2008.

Los proveedores de los hospitales valencianos llevan hasta tres aos sin que Sanidad les pague. Las Provincias ::

Aún me hace gracia leer a gente que se cree, en este mismo foro, que aquí no está pasando nada. Supongo que se pensarían que sería una explosión y listo, pero no, esto se va a ir degradando lentamente.

responder
masdetodo 1 abril 2011 - 12:51 PM

Las administraciones públicas concedieron subvenciones a las televisiones por importe de 2.227 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que supuso un incremento del 56 por 100 respecto al ejercicio anterior, según el informe trimestral elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

De hecho, en el último trimestre de 2010, de los 1.967 millones de euros que ingresaron las compañías del sector audiovisual, la mayor parte procedió de ayudas públicas. Los 827 millones en subvenciones que se repartieron las televisiones supusieron más del 42 por 100 del total. Los ingresos publicitarios, la segunda fuente de las cadenas, ascendieron a 723 millones.

Este incremento se debió en parte al cambio de modelo de financiación de RTVE, tras la desaparición de la publicidad, pero la diferencia entre ambos ejercicios (más de 800 millones) supera el aumento de las transferencias a la cadena estatal en más de 200 millones de euros. No obstante, en la CMT advierten de que hay que esperar al informe anual, que se publicará en julio, para conocer los datos definitivos de las liquidaciones.

A la vez que crecieron las subvenciones, los ingresos publicitarios de las televisiones públicas continuaron reduciéndose el pasado ejercicio. En concreto, ascendieron a 253,25 millones de euros, un 61 por 100 menos que en 2009. En este dato hay que tener en cuenta la supresión de los anuncios en RTVE.

responder
guiri 1 abril 2011 - 12:53 PM

Rebels would agree to ceasefire based on conditions including allowing freedom
of expression to Libyans in western cities-top rebel official

responder
Copero 1 abril 2011 - 12:53 PM

# 139, Pasaba por aquí

Yo soy de los de Federico y de José María García y de Roberto Centeno XDDDDD.

Un cordial saludo. 

responder
b 1 abril 2011 - 12:56 PM

Las subidas del primer trimestre (+7,2% en el Ibex) alcanzaron también al volumen de negociación. El importe contratado aumentó un 8%, hasta los 246.977 millones de euros. En marzo, con el Ibex a la baja, creció un 25% hasta 81.736 millones.

responder
Carlos Leiro 1 abril 2011 - 12:58 PM

# 129, Anónimo
1 de abril de 2011, a las 12:32

Quizas no supe decir lo que realmente queria decir, hace ya un tiempo que pasó desde el Terremoto (11-03-2011), no pasó ayer.
Si hay equipos especiales en otras partes del mundo porque no se los llamó antes.
Si a los poquitos dias se sabía que habia problemas, a eso voy.
Y un problema en una central nuclear es siempre grave.
Por lo que yo entendí de la nota es que recien ahora iban a actuar 
 

responder
_Xavi_ 1 abril 2011 - 1:00 PM

Es la foto que me descentra ;)

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 1:00 PM

# 142, Viva Camps

Yo he visto una sin pagar del SAS de 2003…
Estaría bien contabilizar todas estas cosillas que van quedando “sueltas” todos los años.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 1:00 PM

Gracias Carlos López por el aporte. Ahora hay dos grandes razones más para pasar por euribor.com.es y quedan muy resaltadas con ese vestido rojo.
Si es que las visten como a p…utas…

responder
b 1 abril 2011 - 1:01 PM

Moody´s mantiene la nota de CAM, Cajastur y Caja Cantabra en Baa2, con perspectiva negativa y en revisión.

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 1:01 PM

145.Copero.

Vale,  me queda claro que tienes el gusto un poco sesgado… pero bueno para gustos los colores.

Yo tambien prefiero a los que se juegan el tipo en contra de el poder, pero los hay que en ese ejercicio lo que buscan es colocarse ellos en la situación del contrario, algo tambien muy legítimo, claro que cuando la tortilla se da la vuelta, el que hace lo del primero es el segundo y viceversa.

PD:
Saludos a Cesar Vidal. 

responder
Copero 1 abril 2011 - 1:03 PM

# 128, eltonto

Hombre, a Federico le pegaron un tiro en la rodilla por criticar a Terra Lliure…y tras eso, siguió criticando a Terra Lliure…no es cagado un término que se me pueda ocurrir de Federico…
No es lo mismo que se puede decir de los de las florecillas blancas…

Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 1:03 PM

# 99, Carlos Leiro
1 de abril de 2011, a las 11:37
# 22, uuu
la noticia es que EUA manda un equipo especializado en limpiar y trabajar en las zonas de radiación
PORQUE ESE EQUIPO NO SE ENVIÓ DESDE EL PRINCIPIO???
 
Y por qué tiene que mandar ese equipo los EUA? acaso tienen alguna obligación? son una ONG?

responder
Copero 1 abril 2011 - 1:06 PM

# 153, Pasaba por aquí

Jeje, más que sesgado, me gustan los “bocas”, que el si bwana no me aporta nada de valor.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 1:07 PM

# 153Pasaba por aquí
hablando de para gustos colores, ¿donde está colores?

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 1:15 PM

158 anónimo.

Se despidio hace unos dias con una poesia bucólica…, creo que le cayo ua botella de lejía encima y destiño.

responder
rcalber 1 abril 2011 - 1:17 PM

# 131, _Xavi_

Tienes razón en las cuentas ¡¡¡ es el radio !!! Es pi*r2 así que el 2 sobra, pero aún así saldrían 1200 km2 a 30 millones de euros el km2 (si es como en España) ya te salen, para empezar, 36.000 millones.   ¡¡¡ Sale muchísimo más caro que el vertido de BP !!!

En cuanto a lo del mar, era de prever.    Cuando tiran vapor radioactivo el aire suele ir de arriba de la montaña hacia abajo así que las particulas pasan al mar y se dispersan.    Con menor concentración se acaba el peligro. (Por esta razón me comentaron que se construían cerca del mar).

Por tanto, aunque en principio parece peor es mucho mejor que las partículas anden por ahí y tener que paralizar ciudades, controlar personas o desplazarlas para que no se traguen partículas radioactivas, o que caiga en suelo y tener que cavar 1 m de suelo, que no es lo mismo que sacar barro del suelo.

Imagino que dragar los primeros 20 kms de costa no es barato pero tampoco es de una dificultad pasmosa.     En todo caso, para que se planteen hacerlo tienen que darse niveles de radiación bastante altos porque ya te digo que una bolsa de plástico que hoy está en el mediterráneo, en 6 meses te la puedes encontrar en el Pacífico.

responder
Carlos Leiro 1 abril 2011 - 1:18 PM

# 155, Anónimo

Me parece que no te das cuenta que un accidente nuclear en Japón pega directamente en la economia de muchos y especialmente en EEUU ( de esto se habló en este foro tambien).
Ademas cuando hay una catastrofe la mayoria de los paises que tengan algun equipo que sirva para ayudar en esa catastrofe lo envía, salvo que el pais en que ocurrió el hecho no lo permita.

A eso voy, no de que todo el avion debería ser una caja negra o lo de las bailarinas.

Ante accidentes de tal magnitud la soberanía debe ser el planeta.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 1:21 PM

está en su derecho pero si se ha ido por las críticas, qué poca personalidad

# 159Pasaba por aquí

responder
rcalber 1 abril 2011 - 1:27 PM

# 160, rcalber

1 de abril de 2011, a las 13:17
 
# 131, _Xavi_

Ya está.    El error es que el accidente de Palomares afecta a un área de 7 km2.   Por tanto, cada km2 sale a unos 4,5 millones de euros.   Si son 1.200 km2 a limpiar debería costar 5.400 millones de euros.

Aún con ello, estas cifras duplicarían el gasto del vertido de BP en el Golfo de Mejico.

responder
_Xavi_ 1 abril 2011 - 1:28 PM

Me imagino que Colores con todo el jaleo de los funcionarios andaluces y los ere´s estará trabajando.

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 1:30 PM

160, rcalber

“En cuanto a lo del mar, era de prever.    Cuando tiran vapor radioactivo el aire suele ir de arriba de la montaña hacia abajo así que las particulas pasan al mar y se dispersan.    Con menor concentración se acaba el peligro. (Por esta razón me comentaron que se construían cerca del mar).”

Me acabas de dar una idea para solucionar el problema… ¿por que no las construyen bajo el mar?

responder
rcalber 1 abril 2011 - 1:32 PM

# 81, Anónimo
En cuanto al copago, parece que lo que se dice es que si no tienes dinero te tienes que morir en la puerta.

Nadie habla de la forma de pago.    Es un impuesto y genera un periodo de liquidación y si no lo pagas pues resulta que te lo intentan cobrar con intereses y si no lo puedes pagar pues nunca te lo podrán cobrar.

Me parece muchisimo mejor que las medicinas, subvencionadas SI, pero si no tienes dinero para pagarlas te dan por cu.lo y si un pensionista gana 3 veces más que tú, da igual, las tiene gratis.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 1:33 PM

# 147, Carlos Leiro
Te habías explicado perfectamente. Perdón por la broma.
Supongo que será por lo de siempre, la burocracia tiene sus tiempos.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 1:35 PM

Roubini: el BCE subirá los tipos tres veces antes de que termine el verano
El economista Nouriel Roubini, considerado como uno de los profetas de la Gran Recesión, ha pronosticado hoy que el BCE subirá los tipos de interés tres veces antes de que termine el verano.

responder
b 1 abril 2011 - 1:37 PM

Los planes de la alemana Deutsche Boerse para hacerse con el control de NYSE Euronext chocan con la contraopa lanzada por la estadounidense Nasdaq. La oferta incluye una prima del 19% respecto a la opa inicial de Deutsche Boerse.

responder
eltonto 1 abril 2011 - 1:37 PM

Sobre las radiaciones.

Un día leemos: la radiación en los alrededores de la central es 10 millones de veces superior a lo normal.
Al día siguiente: en realidad la radiación  era 100 mil veces superior.

Y me pregunto… ¿100 mil veces superior es mucho o poco?

Otro día leemos: no consumir frutas japonesas porque superan los niveles de radiación permitidos.
Diez días después: se elevan los niveles de radiación permitidos para la fruta.

Y me pregunto… ¿para qué sirve poner un nivel permitido de radiación si cuando hay radiación cambio el nivel permitido?

Pues así se maneja la información hoy en día… ya no sabemos si un kilómetro es un kilómetro.

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 1:37 PM

169 anónimo.
Roubini el profeta:

mira como las negaciones de San pedro.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 1:43 PM

Os voy a contar con un ejemplito muy ilustrador como los tontos se hicieron ricos en este país.
Corrían los años 80 cuando varios tios de mi padre seguian en el pueblo en la provincia de JAEN.Resulta que tenían unos olivos y un buen día la UE dijo que
daría unas subvenciones.DE repente muchos olivos fueron sembrando y adquiriendo tierras con olivos centenarios abandonados.En aquella época empezo a inflacionarse el aceite, y a inflarse la subvención, el tío de mi padre entre una cosa y otra ya ganaba 14 millones de pesetas anuales.
Un día a este señor le dio por pasarse por el banco popular de mi pueblo,porque tenía ya 40 millones de pesetas ahorrados y no sabía que hacer con ello.En aquella época estaban las fases de privatización de teléfonica y el director le dijo que comprase acciones,y sí las compro, a 150 pesetas cada una,sobre 1 euros más o menos.Pasaron los años 8 o 9 y aquellas acciones llegaron a 32,lo cierto que no las vendio ahí si no a 27,es decir obtuvo un patrimonio cercano a 1000 millones de pesetas en el 2000,encima en aquella época estaban los coeficientes de abatimiento y pago poquisimo a hacienda.En aquella epoca sus hijos tenian 40 años y aconsejaron al padre comprar pisitos ,concretamente 6 zulitos, todos ellos por menos de 10 millones o rozandolos, en marbella,jaen y Malaga,mantiene 2 en alquiler y 4 de ellos los vendio cerca de 60-70 milones de pesetas,otros casi 300 millones de pesetas en plusvalias.
No hace falta decir que el io de mi padre no sabe ni leer ni escribir,no sabe como funciona una acción, no sabe lo que es el euribor, es un analfabeto funcional,pero ha tenido suerte de una época donde los tontos hacían relojes.

Que quiero decir con esto,pues que no le deis más vueltas, este país ya tiene dueños,daros con un canto en los dientes si ganais 2000 euros, el país ya repartio sus riquezas para 4 o 5 generaciones y ustedes no han sido los agraciados,aunque la pena es aguantar a estos nuevos ricos analfabetos creerse que son genios y listos, cuando sólo han ganado dinero por tener suerte en una época idiocratica

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 1:43 PM

El Banco de España sondea a la gran banca
Botín muestra interés en la compra de CAM si la caja sale a subasta
El Banco de España está sondeando a la gran banca para comprobar su disposición a comprar Caja del Mediterráneo (CAM). Santander sí ha demostrado su interés por esta caja. Un escenario que se baraja es la entrada del FROB en la entidad alicantina y que sea este quien la venda a un tercero

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 1:46 PM

Operación de 39.000 euros
Un consejero de la CAM vendió todas sus cuotas participativas el domingo

responder
rcalber 1 abril 2011 - 1:48 PM

# 166, Pasaba por aquí

Imagino que es por la misma razón por la que en España no están los edificios preparados para aguantar terremotos de 9 grados en la escala Richter y en Japón si.    Relación coste-beneficio.

En todo caso, ya se le ha ocurrido a alguien antes porque hay ciertos lugares, como islas pequeñas pero muy pobladas, en las que es una buena solución y la electricidad se transporta perfectamente por cables submarinos.

Mira la foto que chula 
http://www.theecologist.org/News/news_analysis/772289/underwater_nuclear_power_stations_destined_for_the_english_channel.html

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 1:53 PM

Otro que va de profeta:

Marc Faber es uno de los analistas más conocidos a nivel mundial. Se hizo famoso tras recomendar a sus clientes la venta de acciones unas semanas antes del crash de 1987. “Fue una coincidencia que ocurriera unas semanas después”, comentó.
 
Y tuvo un gran error cuando predijo el estallido de la burbuja tecnológica en 1998, y recomendó a sus clientes deshacer todas las posiciones en estos valores. En efecto la burbuja tecnológica estalló, pero dos años más tarde, y los inversores perdieron unas subidas en bolsa jamás vistas.
 
Marc Faber vive actualmente en Thailandia. Su revista mensual “Gloom, Boom & Doom” cuesta 1.500$ anuales, y tiene numerosos suscriptores. Por otro lado gestiona un patrimonio de más de 300 millones de dólares.
 
Las últimas predicciones de Marc Faber son que el sistema financiero quebrará finalmente, y que se producirán numerosos y graves conflictos geopolíticos y sociales por todo el mundo (esto lo afirmaba antes de la actual crisis de Oriente Medio).
 
Sus recomendaciones pasan por comprar gas natural, y la bolsa japonesa “muy barata”, según afirma. Y tener precaución con la bolsa de EE.UU. y las pequeñas empresas de mediana y pequeña capitalización.
 
Recomienda comprar oro, vender los mercados emergentes porque serguirán corrigiendo y comprar dólar USA porque subirá.

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 1:56 PM

176, rcalber

Vaya ya me jodi.eron la patente de la idea.

responder
tron 1 abril 2011 - 1:57 PM

Ayer el presidente de la RFA, República Federal Alemana, repartió verdades como puños entre la flor y nata de la banca germana y como puñetazos les sentaron.

Al concluir el representante de los banqueros comentó que

“puede que haya que regular la banca pero no estrangularla”

Un periodista alemán apostilló el tema con :

“regulemos sin estrangular y colgemos a quién se salte la regulación”

responder
rcalber 1 abril 2011 - 2:00 PM

# 25, No tengo nombre

Existen en España 8 millones de pensionistas y 3 millones de trabajadores de “la función pública”.   Esto, da unas elecciones.

Encima, el voto de los funcionarios es muy colectivo ya que muchos están sindicados y son muy participativos en las elecciones.

No es de extrañar que sea un sector que da mucho miedo, aunque de todas formas mira el hachazo que les han metido con la subida de IRPF y el corte de salarios en un 5%

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 2:04 PM

Los bancos irlandeses suben con gran fuerza después de conocerse los resultados de los test de estrés ayer tarde. Los títulos de Bank of Ireland se disparan un 37% en Dublín al descontarse que podrá recaudar bastante dinero de manos privadas para alejar al gobierno del control absoluto.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 2:14 PM

La inflación está desbocada.

En Europa no para de crecer, con Alemania a la cabeza, a la vez que baja el desempleo, situándose en niveles cercanos a 2007.

Por tanto es de cajón de sastre que hay que!!!!! subir tipos!!!

Si España, Grecia o Portugal sufren ESFLANCIÓN, que se jodan, que son 4 gatos, no son nadie en Europa

responder
Importante 1 abril 2011 - 2:17 PM


Noticia importante:

El volúmen de crédito para adquisición de vivienda cayo un 45% interanual en febrero

La información provisional correspondiente a febrero apunta a una pérdida de dinamismo del crédito bancario concedido al sector privado

Según datos del Banco de España, el importe de crédito del sistema financiero a particulares para la adquisición de vivienda ascendió en febrero a 2.788 millones de euros.
Según datos del INE la hipoteca media actual rondaría los 130.000€. Eso daría para unas 21.500 viviendas.

Muy pocas en cualquier caso.

En cualquier caso demuestra que el resto de compraventas que anuncian en la televisión SON LOS EMBARGOS DE VIVIENDA QUE HACEN LOS BANCOS.

En junio veremos esos datos.

responder
tron 1 abril 2011 - 2:25 PM

# 183, Anónimo
Terminología
Las cosas pueden ser de cajón, pero que sean de cajón de sastre, no creó que sea obvio en absoluto.

El termino que buscas se llama “Estanflación”, estancamiento e inflacion, la ESflancion podría ser invento nuestro, pero lusos y  griegos poco tendrían que ver…

 

responder
Aclarador 1 abril 2011 - 2:33 PM

# 171, eltonto

En un episodio de Futurama (gran serie, por cierto) decían que, como no se podía viajar a más de la velocidad de la luz, el día que construyeron una nave que lo hacía, aumentaron la velocidad de la luz.

Está todo inventado ya.

responder
tron 1 abril 2011 - 2:37 PM

Un chiste de la universidad de Harvard, EEUU.

El catedrático de economía candidato al nobel se pasea por el campous con uno de sus estudiantes estrella.
De repente el estudiante dice :

“Profesor, mire un billete de 100 dolares en el suelo!”

El (posible) nobel contesta:

“Imposible! si fueraq de verdad no podría estar ahí!”

responder
OscarGTD 1 abril 2011 - 2:42 PM

# 39, txus

Cuando falte el viento, o el sol, no creo que tengamos ya nada de qué preocuparnos.

responder
Increible 1 abril 2011 - 2:46 PM

ES HORA DE SALIR A LA CALLE:

Catalanes, por encima de NUESTRO cadáver:

Bellvitge cerrará 2 plantas de hospitalización y el Clínic suprimirá 100 camas

Los hospitales concertados y los del Institut Català de la Salut (ICS) se han apresurado a entregar a la Conselleria de Salut los planes de choque con que pretenden reducir en hasta un 10% su presupuesto para este año.

A falta de que Salut estudie y estructure la asistencia que prestarán dichos centros, fuentes sindicales de algunos hospitales han informado de algunos recortes. El Hospital de Bellvitge, por ejemplo, cerrará dos plantas de hospitalización que permitirán un ahorro de 2,5 millones de euros.

—-

No dejeis que se carguen la sanidad pública o millones de familias lo vamos a lamentar.

Hemos pasado por mucho, la privatización y el deterioro de la sanidad ESO SI QUE NO.

responder
village people 1 abril 2011 - 2:50 PM

Hola Carlos:

He estado intentando buscar algunos datos con el buscador que tienes integrado en tu web.

El problema es que google solo busca – de cada día – dentro de la última página de comentarios, y el resto los ignora.

Si pudieras solucionar este tema – no hace mucho buscaba dentro de todo el texto – sería muy útil, porque hay mucha información en los comentarios que ahora mismo está perdida. No solo de la página principal, sino de otros foros, multidivisa, etc…

Un saludo.

responder
ame76 1 abril 2011 - 2:52 PM

#171,
 
a mi eso me preocupa un montón, porque yo la leche y las espinacas las compro siempre japonesas

responder
ciudadano-medio 1 abril 2011 - 2:57 PM

Alla voy, luego me dais lo que querais.
 
No os resulta curioso que justo antes de unas elecciones,
en este caso municipales y autonomicas, vuelvan a aparecer en el
top 2 las canciones. actas de eta y la canción batusana-sortu.
 
Al menos yo tengo la extraña sensacion de que eta sirve entre otras cosas para
hurtar a los españoles un debate electoral mas amplio, en el que los dos grandes partidos, nos expliquen y discutan sobre  los diferentes modelos socio-economicos
que proponen para el pais.
Unas elecciones mas, ese debate no exisitira, y empiezo a preguntarme
si no sera porque realmente no existe tal debate?
Quiza el modelo social y economico de pp y psoe es el mismo, en realidad no tienen nada
que discutir.
En fin, despues de la elecciones, a congratularnos todos de lo bien que lo hemos hecho, y a olvidarnos de Eta hasta las generales, donde algun papel saldra, alguna cosa habra que nos mantenga entretenidos con la eterna cancion….
 
Buen fin de que  nos lo merecemos.
 
 

responder
y esto es todo 1 abril 2011 - 3:00 PM

¿en todo este tiempo no habeis aprendido nada?

El coste de la limpieza radioactiva va a ser muy bajo, bajisimo.

NO LO VAN A LIMPIAR.

Un area de exclusion de unos 30-50 km de radio en tierra (dependiendo de los vientos) y vete a saber en el mar.

Y santas pascuas.

responder
Anti-agoreros 1 abril 2011 - 3:10 PM

¿Pues haber un panorama peor que el actual?

Atención a cómo está la cosa:

– El euribor subiendo como la espuma
– La gasolina en máximos históricos
– Las bolsas subiendo gracias a la especulación de alimentos y petróleo
– Los sueldos estancados o bajando… y eso el que aún conserve el trabajo
– Los impuestos subiendo como Pantani subía el Tourmalet
– Recortes en sanidad y educación (MENOS CAMAS)
– Los bancos y cajas abasteciéndose del dinero de los españoles para así sobrevivir y tirarse a la bartola esperando a que vayan cayendo los embargos de pisitos porque los españoles son malos gestores y malos pagadores

En fin…….

¿Y aún hay alguien que piensa que ICG era un pesimista?

responder
rcalber 1 abril 2011 - 3:31 PM

# 195, y esto es todo

En Ucrania todavía se están gastando el 10% de su presupuesto anual en limpiar aquello y ya llevan 25.000 millones de euros invertidos en limpiar 150.000 m2.

Por supuesto que en Japón también limpiaran y ya no te cuento si afectara a terceros países porque yo hoy digo que subo los niveles de contaminación hasta otros menos seguros para mantener nuestras relaciones comerciales pero mañana digo que de Japón no me traigo una zanahoria y se le cierra la fuente de ingresos del país (Japón no es más que una islilla cuyo único recurso es el talento humano)

responder
Increible 1 abril 2011 - 3:39 PM

PAÍS DE PANDERETA:

Montan un quirófano para la foto de inauguración de un hospital de Zaragoza y luego lo desmontan

Fuente: Montan un quirófano para la foto de inauguración de un hospital de Zaragoza y luego lo desmontan – 20minutos.es – El medio social

responder
ANTÓNIMO 1 abril 2011 - 3:54 PM

Aviso al foro, que como sigáis haciendo observaciones acerca de los atributos de la foto del artículo, vais a conseguir que se aplique la justicia de compensación a instancias del sector femenino, y en unos días nos desayunemos con un modelo de pasarela tabletachocolate.

Después será tarde para llorar

responder
Maldito 1 abril 2011 - 4:06 PM

Maldigo a los titulados y a los no titulados que no saben lo que hacen.

Maldigo a los que ñapan a sabiendas, con la convicción de que la ñapa de hoy es el pan de mañana.

Maldigo a los que ocultan putadas a terceros que dependen de ellos.

Maldigo a la puta burrocracia de esete pais.

Maldigo a todos los que toman las normas al pie de la letra para joder a terceros y con ancha interpretación para propios asuntos.

Maldigo a todo aquel que se de por aludido en su fuero interno.

Me maldigo a mí mismo por tropezar quinientas veces en la misma piedra. Por no devolver ñapa con ñapa y putada con otra mayor. Por tener ánimo de servicio y no socializar mi malestar hacia terceros. Me maldigo cienes y cienes de veces.

PD: SI, ME HA OCURRIDO HOY UNA PU..TADA, ¿ QUE PASA ? no hay nada peor que ver cómo funciona la economía y la sociedad en general en España.

responder
b 1 abril 2011 - 4:17 PM

Dudley (Fed): No debemos estar demasiado optimistas sobre la economía

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 4:23 PM

Strong quake hits Greek island of Crete; local police officer says no immediate reports of damage, injuries

responder
ismael 1 abril 2011 - 5:01 PM

Este ha sido unos de mis peores principios de año desde que empece. Joder me he sentido solo, por primera vez en mi vida he dicho “la leche y ahora que hago”. Siempre trabajando, siempre servicial con mis clientes, siempre atendiendo, siempre atento a las necesidades, siempre barato, siempre por un sueldo, y viene,  me dan primero una luego otra y luego otra. “un poco caro no?”, “voy a dejar de trabajar contigo hay que ser competitivo”, “vuelve a finales de mes que ahora no me viene bien”,…. He salido de unos de mis peores meses en mi vida laboral. Y la verdad creo que he aprendido, después de 20 años de servir estoy hasta los huevos, no he ganado dinero, no he robado a nadie, no he trabajado mal nunca voluntariamente, no he cobrado de mas sino de menos, y sabeis que … que les den porelculo, he subido los precios y a partir del 1 de Abril del 2011 como tenga la cartera de alguien cerca que se prepare que estoy hasta el moño.
Puto pais de ladrones

responder
_Xavi_ 1 abril 2011 - 5:44 PM

Al tema de los recortes de sanidad catalanes y de otras regiones. El problema, y si hay por aqui médicos o enfermeras lo podrán corroborar, es que se han abierto plantas de hospital, centros de salud, y inaugurado mucho ladrillo sanitario, pero el personal de plantilla apenas a aumentado, es decir hay mas centros que tienen su gasto de mantenimiento, pero el mismo personal, se está clamando al cielo por el cierre de alas, pero no por que vaya a faltar personal. que era lo que realmente hacia falta en vez del ladrillo, una secuela más del afan inauguratorio.
 
Pd. después del éxito de posts de este viernes, seguro que clopez repite la estratégia.

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 5:45 PM

199 rcalber.

“Todo esto tiene una ventaja, cuando Japón nos envíe sus coches y sus electro aparatitos varios, vendran con la fuente de energía incorporada”

responder
Ktulu 1 abril 2011 - 6:02 PM

Hola a todos, hoy he hablado con un amigo profesor. Resulta que lleva mas de 8 años haciendo sustituciones sin parar de trabajar, pues lleva desde principio de curso sin pillar nada. Le pregunté que si era porque se podía ser porque se habían reducido las bajas….

Su respuesta fue que efectivamente se han reducido, de hecho, me decía, conozco a una compañera tratándose de cáncer de mama con quimioterapia y no le han dado la baja, pero es que además ni siquiera están sustituyendo las bajas por jubilación, renuncia o mas justificadas aún como por fallecimiento de un profesor. No tienen un putx duro, al menos para sustituir profesores….

Para terminar de redondear la historia me comentaba que un conocido que tenía un empresa de publicidad que se ha ido al garete entre otras cosas porque un juez está investigando sus contratos con la administración, acaba de ser contratado por su padre, el político que “supuestamente” le daba trabajo al hijo, ahora como asesor. Vamos que no solo salvamos a las cajas a costa de aulas sin profesores y quirófanos sin médicos sino que también nos tocará pagar los gastos de recolocación de todos estos sinverguenzas, familiares y amigos.

responder
Anónimus 1 abril 2011 - 6:19 PM

Según van pasando los primeros meses de este 2011, cada vez son menos los que creen que podremos salir de la crisis económica a lo largo de este año. Habíamos empezado a levantar cabeza, unos países con mejores datos que otros, cuando sin esperarlo estallan acontecimientos imprevisibles que remueven la economía mundial. Me refiero a los eventos bélicos del norte de África y, en especial, a la espantosa catástrofe de Japón que ha hecho temblar no sólo la tierra nipona, sino también los cimientos económicos mundiales. Me pregunto, ¿quién es capaz de prever un acontecimiento así?, ¿existen sistemas de medición de este tipo de riesgo?, ¿podemos contemplar estas catástrofes dentro de los riesgos operacionales?, ¿por qué no tenemos sistemas de actuación más rápidos?
Tras el desastre producido por las centrales nucleares de Japón, la UE va a someter a las centrales europeas a pruebas de stress testing. No está mal la decisión, aunque llega a caso hecho. Apuesto por someter también a nuestras instituciones, nacionales y europeas a estas pruebas de stress porque la velocidad de crucero de Bruselas es algo dudosa. Deberíamos tener sistemas de actuación más rápidos. La idea sería lograr toma de decisiones eficaces a corto plazo, poder actuar de manera inmediata.
Al fin y al cabo, este tipo de actuación es la que se le pide o tiene que ejercer una empresa. Si algo está dejando claro esta crisis económica es que, más allá de las decisiones y aplicaciones normativas gubernamentales, el sector privado ha puesto remedio a sus problemas, reaccionando ante las consecuencias.
Hoy por hoy, se puede decir que la empresa privada ha hecho sus propios presupuestos, ajustes y gestión de costes, pero quien no ha hecho todavía su verdadero esfuerzo es la Administración Pública. Y ahora, está claro que esa debilidad en la toma de decisión ha provocado que, ante situaciones de riesgo, la economía vuelva a temblar.
Y por último comentar que escribo estas líneas sin saber cuál será el desenlace final de las centrales nucleares japonesas. Ojalá, cuando lean estas líneas todo se haya quedado en una pesadilla, una triste pesadilla.

Por: BÁRBARA MENCHERO   ¿ Alguien me da fuego?.

responder
rcalber 1 abril 2011 - 6:42 PM

# 207, Pasaba por aquí

Pues ahora que comentas lo de los coches se está comentando por el mundo del motor que en el puerto habían aparcados ¡¡¡ 400.000 !!! coches que venían para Europa.

Ahora los están identificando gracias a que en las luna trasera tienen este simbolo grabado  http://www.google.es/imgres?imgurl=http://aiyana.blogia.com/upload/20060609113512-japones.jpg&imgrefurl=http://aiyana.blogia.com/2006/060901-er-tatuaje-ii.php&h=303&w=358&sz=10&tbnid=UBh6v9Dfgfp6gM:&tbnh=102&tbnw=121&prev=/images%3Fq%3Dimagen%2Bjapones&zoom=1&q=imagen+japones&hl=es&usg=__Bva57y8wHuPvq1dwNtV3fY8L1Hc=&sa=X&ei=Av6VTdq_D5KGhQf02Z3kCA&ved=0CCoQ9QEwAw

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 7:04 PM

Muy bueno rcalber,

Te lo tomaras a a cachondeo… Pues lo peor de todo es que dentro de los coches estaban algunos de los 17.000 desaparecidos como este que sacaron del puerto hace un par de dias

responder
Copero 1 abril 2011 - 7:11 PM

Más de 200 visitas un viernes y total, por una foto de Anna Hathaway con un vestido rojo…

Carlos, anda que el día que pongas una de las fotos robadas del móvil de Jessica Alba en bolas…ríete de peliculasyonkis, megaupload y rapidshare juntos!!!

Un cordial saludo y buen fin de semana.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 7:21 PM

It’s the banks, stupid. If any more evidence of their role in causing
the global financial crisis was required, investors need only look at the
plight of Ireland, which has already spent €70bn or 45% of GDP since 2008 to
fix the problems they helped to create. This week’s stress tests – the
government’s fifth attempt to draw a line under the crisis – showed that the
banks will need at least €24bn of new capital and will continue to haunt the
nation for a generation. Italians, whose banks are still woefully undercapitalised,
and Spaniards, whose ailing savings banks remain a drag on the economy, will
surely sympathise. The problems in these countries and many others make
complaints by Alan Greenspan and the heads of Barclays and JPMorgan about
heavier regulation seem absurdly out-of-touch. If Deutsche Bank’s annual study
of default break-evens is anything to go by, big banks are in for worse to
come. Not many will shed a tear for them.

Besides problems with banks, eurozone leaders have a lot more to agonise over.
Sunday’s triumph of the Green Party and the Social Democrats in an important
German state election makes decisive EU leadership in confronting the crisis in
Portugal and elsewhere even less likely. But such worries pale in comparison
with Japan’s recent travails despite the fact that a weaker yen has made the
country’s stocks more attractive and reinvigorated the carry trade. In this
context, concerns of investors in the US, where some Fed governors’ recent
hawkish talk appears to have taken QE3 off the table, and the UK, which may be
entering a more intense slowdown, seem relatively trifling. Brazilians are
probably the happiest of the lot at the moment despite the growing pains they
are experiencing in their transition to a developed economy.

Corporate billionaires definitely have fewer troubles than most, but they are
not without issues of their own. Two events this week highlighted their
succession panning or lack thereof as Warren Buffett’s heir-apparent was forced
to resign and Rupert Murdoch appointed his son to inherit News Corp’s throne.
Investors in both octogenarian visionaries should already have been aware of
what they were buying into. Meanwhile dealmakers were reacting rapidly to the
fallout from Fukushima and the Middle East’s awakening. As President Obama
unveiled an ambitious but achievable US energy policy, GE was busy completing
the latest of its $11bn in acquisitions since November with the very sensible
purchase of Converteam while Tullow Oil welcomed French and Chinese investment to
put Uganda on the energy map. It seems like it’s the oil, clever.

John Casey, Lex publisher

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 7:27 PM

Beijing se centra en lograr el objetivo de rebajar este año el precio de las viviendas

 
El Gobierno Municipal de Beijing decidió rebajar este año el precio de las viviendas nuevas. El ambicioso objetivo genera sorpresa y dudas ante la posibilidad de alcanzarlo.

Beijing había tomado el año pasado una serie de medidas restrictivas con la intención de frenar los crecientes precios de las viviendas. Es la única ciudad que se ha comprometido a disminuir los precios inmobiliarios, mientras que la mayoría de los demás gobiernos locales se han puesto objetivos que parecen apoyar la subida del valor de los inmuebles.

Expertos señalaron que el mercado de bienes raíces de Beijing ya ha confirmado la caída del coste de las viviendas.

Hu Jinghui, vicepresidnete de Agencia Inmobiliaria Bacic-5I5J expresa: “el volumen de transacción de las propiedades en febrero y marzo alrededor del quinto anillo y el de algunas propiedades que experimentaron grandes subidas, ya han empezado a disminuir su valor. Si las políticas se implementan completamente, el gobierno municipal conseguirá el objetivo a finales de año.”

El gobierno de China tiene como objetivo este año reducir moderadamente los precios de las nuevas propiedades residenciales. Los expertos señalaron que no incluyen las viviendas asequibles financiadas por el Estado, que tienen su propio sistema de precios. Estos inmuebles no serán incluidos para que disminuya el precio medio de las nuevas residencias.

Un residente en Beijing expresa: “ya era hora de que el gobierno tome acciones. Pero aún queda por ver, qué tan bien ejecutará su plan.”

Un residente en Beijing expresa: “el precio es arbitrariamente alto. Se necesitarán de continuos y dedicados esfuerzos para volver a un nivel razonable.”

La mayoría de las principales ciudades han establecido sus propios objetivos de control, y los han vinculado al crecimiento promedio del ingreso per cápita y el incremento del PIB local.

Sin embargo, los expertos señalan que los gobiernos locales no deben utilizar ambos factores como un paraguas protector, y asegurar su ingreso proveniente de la venta de tierras.

Hu Jinghui expresa: “en el pasado, el crecimiento del PIB no estaba vinculado al ingreso per cápita. Esto significa que la prosperidad actual no ha sido brindada al individuo. Por otro lado, la subida de precios de las propiedades ha excedido por mucho el crecimiento del PIB, haciendo que la adquisición de propiedades sea un sueño muy lejano. La nueva política es una corrección a esta tendencia.”

A pesar de las diferentes políticas, Hu Jinghui manifesta que el fin principal es asegurar un lugar para vivir a todos los habitantes chinos. Y este debe ser el criterio a seguir cuando se establecen los precios de viviendas

responder
rcalber 1 abril 2011 - 7:31 PM

# 211, Pasaba por aquí
Mira que eres inocente.

Dentro de 5 años construiran el parking más grande del mundo en Dubai y tendrá cabida para unas 100.000 plazas de aparcamiento.

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 7:33 PM

Persignaos, mortales, que se acerca el 2012!…
 (¿cuentos chinos?)

 
La fantástica y catastrófica visión cinematográfica hollywoodense del director Roland Emmerich, titulada 2012, ha sido tomada al pie de la letra por algunas personas, que se preparan ya para el Juicio Final, según la profecía maya.

Hechas a vuelo de pájaro:

Tres predicciones populares del Juicio Final

Global Times solicitó a los científicos chinos que expusieran las principales teorías que sustentan el advenimiento del Juicio Final

1. Catástrofe solar

Una posibilidad conectada con el fin del calendario maya. Según esta predicción, una llamarada solar o amplia expulsión de gases del Sol abrasarán la Tierra en diciembre de 2012, con consecuencias fatales para nuestro planeta.

Zhang Jun, investigador solar principal campo magnético en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de la Academia de Ciencias de China, siguió el progreso de una llamarada solar que entró en erupción el 15 de febrero.

“Aunque una llamarada solar podría causar problemas, tales como daños a los satélites y lesiones a los astronautas desprotegidos y apagones, la llamarada en sí misma no tendría suficiente alcance como para destruir la Tierra, al menos no en 2012,” indica Zhang.

2. Cambio en los polos magnéticos

Los que apuestan a la debacle de 2012 creen que los polos Norte y Sur cambiarán de posición en 2012 y que revertirán la rotación del planeta, generando subsecuentes catástrofes.

Li Jing, investigador del ONA niega cualquier cambio dramático en los polos magnéticos de la tierra. “El proceso es a largo plazo,” dice. Los “científicos occidentales confirmaron la Tierra experimentó un cambio de polos, pero se ha estado reequilibrando durante los pasados 780.000 años”

3. Super volcanes

Los geólogos pronostican que el volcán de Yellowstone entrará en erupción en 2012. Los agoreros afirman que la erupción podría hundir el mundo en un invierno nuclear, conduciendo a una nueva Edad de Hielo, o que incluso devastaría todo el planeta.

Chen Bin, investigador del Instituto de Geofísica, en la Administración Antisísmica de China, dice que la mayoría de las preocupaciones por los super volcanes se concentran en la super caldera que yace debajo del parque de Yellowstone en EEUU.

“Nadie sabe realmente si la caldera explotará, o cuándo podría ocurrir. ”

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 8:00 PM

Pues Carlos no a sido nada original con lo de poner a Hathaway, la idea la a robado de Business insiders.com  y a las pruebas me remito. 

http://www.businessinsider.com/22-funny-bad-ad-placements

responder
Pasaba por aquí 1 abril 2011 - 8:44 PM

 
La reestructuración financiera

Última hora….

La CAM quedará nacionalizada tras pedir 2.800 millones al Estado
El Consejo de la caja cree que es el dinero necesario para recapitalizarse

El Consejo de Administración de la Caja del Mediterráneo (CAM) ha decidido pedir 2.800 millones al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Esta cantidad tan elevada supone que el Estado tomará el control de la entidad. Probablemente el fondo de rescate destituya a los gestores, los reemplace por otros de su confianza e inicie el proceso de venta de la CAM a un competidor. El anuncio ha sido hecho esta tarde a través de un comunicado.
El Santander es, en principio, el mejor colocado, pero el Banco de España también ofrecerá la entidad al BBVA, La Caixa y el Popular, entre otros. La caja argumenta en un comunicado que necesita los 2.800 millones para alcanzar el 10% de capital principal, como ha exigido el Gobierno, y pasar las pruebas de solvencia de la Unión Europea.
La cifra solicitada es inferior a la que en su día pidió Banco Base (4.277 millones de euros) y, según la entidad, “permiten alcanzar más del 10% de capital principal, de acuerdo con la normativa vigente”. La AM alega que esta cantidad “hará posible superar las pruebas de estrés a las que habrán de someterse las entidades financieras españolas”. Asimismo, el Consejo ha acordado materializar, con carácter previo, la transferencia de todo el negocio financiero de la Caja a un banco, al objeto de poder dar entrada en su capital al FROB.
A partir de este momento, “CAM se incorpora al proceso de reestructuración bancaria y reforzamiento de recursos propios, como están haciendo otras entidades del sistema financiero español”.
Caja Mediterráneo considera que, con esta cobertura, su potencial y su amplia red comercial y experiencia en los mercados financieros, donde es la única caja que cotiza, “dispone de elementos suficientes para consolidar este proyecto”.
El anuncio de la CAM se produce horas después de que la agencia de calificación crediticia Fitch hubiera rebajado su nota hasta BB+ desde BBB+ con perspectiva estable, lo que implica calidad cuestionable o bono basura, después de que se frustrara el proyecto de creación del Banco Base y la entidad alicantina tuviera que pedir ayuda al Banco de España. El fracaso del proyecto de Banco Base con la CAM genera dudas en el mercado, ya que en opinión de los analistas supone una señal de alarma acerca de que no la reestructuración del conjunto del sector no está cerrada. Y las sorpresas gustan poco entre quienes observan a la economía española desde detrás de los monitores en el exterior del país

responder
santi27 1 abril 2011 - 9:20 PM

Lo que no puede ser es que cobre 1400 euros netos en 14 pagas, me retengan 4094 euros al año pague otros 1620 anuales de SS a cuenta mía y además de esta barbaridad la empresa pague otros 6000 mil euros más de mi seguridad social y andemos preguntándonos porque hay un 20% de paro y encima el gobierno no tenga un duro y este cazando moscas como siempre.
Para colmo da igual lo que hagas hasta los 50 años porque de eso no vas a ver un duro de pensión, mi padre trabajo “25 años” por cuenta ajena y los 45 se hizo autónomo y al jubilarse cobra una pensión de 600 euros, mi madre cotizo de los 18 a los 35 años y nunca más trabajo y le corresponde una pensión de “cero”, el sistema español es un sistema hecho por ricos para ricos financiado por pobres y basado en la conservación del estatus no en la creación del mismo.

responder
santi27 1 abril 2011 - 9:20 PM

Lo que no puede ser es que cobre 1400 euros netos en 14 pagas, me retengan 4094 euros al año pague otros 1620 anuales de SS a cuenta mía y además de esta barbaridad la empresa pague otros 6000 mil euros más de mi seguridad social y andemos preguntándonos porque hay un 20% de paro y encima el gobierno no tenga un duro y este cazando moscas como siempre.
Para colmo da igual lo que hagas hasta los 50 años porque de eso no vas a ver un duro de pensión, mi padre trabajo “25 años” por cuenta ajena y los 45 se hizo autónomo y al jubilarse cobra una pensión de 600 euros, mi madre cotizo de los 18 a los 35 años y nunca más trabajo y le corresponde una pensión de “cero”, el sistema español es un sistema hecho por ricos para ricos financiado por pobres y basado en la conservación del estatus no en la creación del mismo.

responder
Anónimo 1 abril 2011 - 9:21 PM

Si sumamos los comentarios de la noticia del euribor de hoy, casi ¡300 comentarios!
unas curvas y un 2% son una combinación que da que hablar…

responder
Pasaba por aquí 2 abril 2011 - 10:29 AM

Tepco halla una grieta en el reactor 2 que filtra agua radiactiva al mar
El primer ministro japonés visita por primera vez las zonas devastadas.- Japón y EE UU despliegan 24.000 soldados para buscar a los desaparecidos.- La radiactividad se ha filtrado también al subsuelo casi 15 metros bajo Fukushima

responder
Pasaba por aqui 2 abril 2011 - 10:54 AM

Zapatero: “No seré candidato”

A menos de un año de que concluya la legislatura de la peor crisis económica en la historia de España y con el rumor de una recuperación inminente, el presidente del Gobierno ha comunicado a la cúpula del PSOE que su etapa ya ha pasado y que renuncia a presentarse por tercera vez en 2012

responder
Anónimo 2 abril 2011 - 11:20 AM

Zapatero anuncia que no será candidato en las próximas elecciones generales
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que no volverá a ser candidato en las próximas elecciones generales.

responder
Anónimo 2 abril 2011 - 11:38 AM

223,224
¿Y ha dicho algo de si sigue como secretario general del PSOE o no?
porque una cosa es ser candidato y otra mandar en el partido…

responder
Pasaba por aquí 2 abril 2011 - 11:42 AM

Secretario general será hasta que se nombre a otro en el próximo congreso.

Lo lógico y razonable, es que el Secretario general y el candidato a Presidente del Gobierno del Partido Socialista coincidan en la misma persona, siempre ha sido así, pero esto no es obligatorio.

responder
huiyuyui 2 abril 2011 - 11:52 AM

Caldera presenta el documento político “La España de Rajoy y Cameron”
Trasladar a España las políticas de ajuste de Cameron obligaría a un recorte de 60.000 millones, a despedir a 250.000 funcionarios y a subir entre un 245% y un 300% las tasas universitarias

responder
Anónimo 2 abril 2011 - 11:57 AM

TEPCO Confirms Reactor #2 Is Cracked And Leaking Highly Radioactive Water Into The Ocean

responder
Pasaba por aquí 2 abril 2011 - 12:06 PM

 
Por qué el Banco de España evita la nacionalización de la CAM

La desintegración de Banco Base ha llevado a la CAM a solicitar que el FROB cubra con sus fondos el déficit en los requerimientos de capital, una inyección que podría situarse entre los 2.500 y los 3.000 millones de euros.
 
Sin embargo, el Banco de España, enfrascado en los últimos días en hallar comprador para la caja alicantina, encuentra no pocos argumentos para oponerse a esta solución y muchos más para renunciar a la intervención pura y dura.
¿Es factible la compra de acciones de la CAM por el FROB?
Es lo que ha pedido la caja alicantina y es un supuesto que ha introducido el nuevo decreto ley sobre recapitalización. Sin embargo hay varios inconvenientes. El primero, que la baja capitalización de la entidad, tras los saneamientos realizados el año pasado, y los mutiplicadores que se deberían aplicar en su valoración, harían que el FROB tuviera entre el 60 y el 85% de su capital, según bancos de inversión consultados.
Una participación tan alta escapa de los objetivos con los que fue redactado el decreto ley, pensado para que la ayuda pública tenga una presencia temporal y minoritaria en entidades con ratios de solvencia por debajo de las nuevas exigencias pero sin grandes problemas para sostener su viabilidad.
¿Podrá optar por una intervención?
Es otra de las herramientas que el Banco de España tiene en sus manos, pero también la que quiere evitar a toda costa. Tanto la nacionalización como la intervención, aún más traumática que la primera, desgasta la imagen del sistema financiero en los mercados, ya que contradice el mensaje enviado por Economía y el supervisor, sobre lo limitado de los problemas de las cajas.
La CAM, antes de las integraciones, era la cuarte mayor caja de ahorros, con un tamaño que supera los 70.000 millones de euros, más que CCM y Cajasur juntos.
¿Puede la CAM salir a bolsa?
Los analistas financieros descartan esta posibilidad. La razón vuelve a ser su baja capitalización, la situación del mercado y el descuento que tendría que ofrecer para asegurar el éxito en la captación de recursos.
Estos factores hacen que para realizar esta operación se debería plantear, desde el principio, un porcentaje no inferior al 75% de su capital destinado a la colocación.
¿Está ahora peor la caja que el año pasado, cuando ingresó en el SIP de Banco Base?
La evolución de su morosidad así parece indicarlo, ya que aumentó desde el 4,5% en 2009 al 8,7% a final de 2010, cuando la media de las cajas se sitúa en el 5,8%. Otro parámetro preocupante es la evolución de su margen de intereses, que intensificó su caída al 55%, e indica problemas para generar nuevos recursos recurrentes.
Los saneamientos, llevados contra recursos propios (y que ha provocado que éstos hayan menguado en un tercio), es una práctica que llevan a cabo todas las entidades inmersas en procesos de reeestructuración y que son sufragados, en buena parte, por las ayudas recibidas del Frob, que también mitigan la morosidad. La CAM no ha podido compensar estos movimientos porque la inyección pública en Banco Base aún no había sido desembolsada.
¿Por qué prefiere el Banco de España que otra entidad adquiera la CAM?
En primer lugar, evita pasar el trago de la intervención y sus consiguientes efectos adversos en el mercado sobre la percepción de todo el sistema financiero español. Además, es la solución más barata en términos de recursos propios.
¿Dará al comprador un blindaje sobre pérdidas futuras?
El Banco de España afirma que sin intervención o nacionalización previa no habrá un sistema de protección de activos. Ésa es la principal razón de que la mayoría de entidades contactadas hayan desistido de la compra.

responder
Anónimo 2 abril 2011 - 12:15 PM

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha transmitido una “felicitación expresa a España” por su “impresionante” red logística de hidrocarburos y su capacidad para responder a una eventual emergencia nacional relacionada con un corte de suministro de gas y petróleo, según la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
 
El regulador indica que el pasado 23 de marzo de 2011 la AIE presentó los resultados de su investigación de finales de 2010 acerca de las condiciones de España para responder a emergencias de suministro.
En lo referente al mercado del petróleo, señala la CNE, el informe recoge una “felicitación expresa a España por la que califican de impresionante red logística de oleoductos y almacenamiento de crudo y productos petrolíferos, cuyo funcionamiento dota al sistema de una gran flexibilidad y capacidad de respuesta”.
En cuanto al sistema gasista, la agencia internacional “recoge asimismo felicitaciones tanto por el grado de diversificación alcanzado en cuanto a fuentes de suministro como por la existencia de ‘stocks’ estratégicos de gas natural, siendo España uno de los países pioneros en el mantenimiento de los mismos y por tanto, modelo de referencia para los países OCDE”.
Por último, la AIE ha animado a las autoridades españolas a continuar la senda ya iniciada de incrementar la flexibilidad del sistema, implementando medidas que fomenten el desarrollo de la cooperación regional con países vecinos.

responder
Droblo 2 abril 2011 - 1:32 PM

según der Spiegel “High-ranking IMF officials are recommending a restructuring of Greek debt”

responder
Anónimo 2 abril 2011 - 1:33 PM

El Partido popular con su insistencia en pedir Elecciones anticipadas evidencia un miedo atroz a que la situación economica mejore y esto le perjudique.

responder
Otro más 2 abril 2011 - 1:57 PM

El peor dirigente de la historia de España anuncia su adios.

¿Tal vez esto sea un brote verde? ojalá, el caso es que ha dejado al país en la mayor miseria que podíamos imaginar, y no creo que sea fácil salir de esta ruina.
El tiempo lo dirá…

responder
Pasaba por aquí 2 abril 2011 - 2:10 PM

234 Otro más.

Dios me libre del día de las alabanzas…

Zapatero, el Único Presidente que puede jactarse de ser. CAMPEON DE EUROPA Y DEL MUNDO.

Planeta Futbol.

responder
Anónimo 2 abril 2011 - 3:56 PM

# 232Anónimo
ni que el PSOE lo hubiera hecho bien la primera legislatura con la economía funcionando bien…

responder
hormiguita 2 abril 2011 - 4:02 PM

Buenas tardes de sábado:
Zapatero ha sido un dirigente al que le ha tocado vivir la mayor crisis económica de las últimas décadas. Seguramente ha podido hacer algunas cosas mejor de lo que lo ha hecho, pero ni mucho menos es culpable de cada uno de los problemas económicos que nosostros tenemos. No nos mandó comprar un inmueble sobrevalorado, un cohe alemán de “nuevos ricos”, ropa de marca, operaciones de estética, vacaciones,… sin ser millonarios ni de lejos. Conozco tantos casos de estos que me enveneno con lo de la crisis. Hasta 2 funcionarios que ingresasn 4000 € al mes se quejan de pasarlas mal; eso si, en los últimos 10 años han comprado 5 coches, han cambiado de nido 2 veces y no lo han hecho 3 porque no les han dado lo que piden por el segundo. Esto no podía mantenerse (ya lo dijo Botín, todos ricos no puede ser).
Nos queda un largo y duro camino por recorrer. Será doloroso, aunque haya gente que no lo reconoce. La Administración pública no se sostiene (préstamos para pagar a profesores, deuda en sanidad que da miedo, recorte en centros penitenciarios, despido de trabajadores de ayuntamientos…). La enfermedad es lenta y agónica, y quien la pagará principalmente es la generación de jóvenes hipotecados hasta el 2040-2050 por un cajón en el aire que no lo vale. La ambición por tener propiedades nos ha cegado y eso que el pensador y músico Russeau ya decía en sus tiempos que las propiedades solo dan infelicidad.
No aprendemos. Todavía hay personas que piensan que piso, coche y la parejita es ideal de todo ciudadano para realizarse. Ni que no hubiera más en la vida.
Salu2 para todos y pacienca china para aguantar el tirón.

responder
Otro más 2 abril 2011 - 5:50 PM responder
_Xavi_ 2 abril 2011 - 5:57 PM

je, parece que el resumen del viernes ha sido tan bueno que no ha hecho falta poner ninguna viñeta, eso o que al sr Mora le ha hipnotizado la foto como a nosotros.;)

responder
Ktulu 2 abril 2011 - 6:02 PM


# 237, hormiguita


Pues no estoy del todo de acuerdo.

Un ejemplo, hace unos años un compañero aparejador tuvo la desgracia de tener un accidente laboral en una de las obras que llevaba que provocó una baja prolongada del trabajador por daño grave en piernas y columna, resulta que a pesar de llevar todos los papeles al día, de haber entregado los EPIS, de tener el plan de seguridad y demás, en resumidas cuentas de preverlo CASI todo fue juzgado y condenado (eso sí solo económicamente) porque según el juez no dedicó el tiempo suficiente a los medios de prevención para evitar el accidente.


Es decir a pesar de haber puesto toda su voluntad fue declarado culpable porque en su gestión de la prevención tuvo un accidente, según el juez no cuidó lo suficiente de sus trabajadores. Y yo pregunto, ¿Porque no son tan exigentes a la hora de juzgar la gestión de los políticos?, ¿Que pasa con todos esos diputados que no aparecen por el congreso, no es una omisión de sus deberes mientras los trabajadores pasan uno tras otro a la cola del paro y miles de españoles rebuscan en cubos de basura?, ¿Que ha pasado con el desastre económico en que han dejado las cuentas de todos los organismos públicos que gestionan incluidas las televisiones nacionales, autonómicas, las cajas, la sanidad y la creación de la burbuja inmobiliaria y un largo etcétera, no hay responsables?, ¿Y que decir que ya no solo se juzgue que no hayan gestionado bien a pesar de su buena voluntad, sino, que en la mayoría de los casos se trata de auténticos delincuentes elegidos democráticamente que ha pesar de ser pillados con las manos en la masa salen impunes?


Ya me gustaría que el juez que condenó a mi amigo juzgara con la misma vara de medir la gestión de los políticos. Probablemente solicitaría instaurar la pena capital
 

responder
Ktulu 2 abril 2011 - 6:12 PM

Perdón por las negritas en mi post anterior.

Aprovecho y añado: La gestión de Zp, que en mi opinión y creo que en la de la mayoría ha sido desastrosa, va a ser castigada, como si cualquier directivo quebrador de bancos se tratara, con el bonus de una pensión vitalicia y probablemente con un sillón a elegir dentro de las numerosas empresas pseudomonopolísticas que campean por estos lares o quizá en alguna de las múltiples fundaciones que se han creado para buscarle sitio a muchas de las viejas glorias de la política española y que pagaremos de una forma o de otra los de siempre.

responder
Pedro 2 abril 2011 - 7:18 PM

# 240, Ktulu
No veo por ninguna parte la conexión de tu comentario con el de # 237, hormiguita, ¿te podrias explicar?

Por otra parte, la versión que tienes tu es la de tu amigo, el juez tiene la versión de ambas partes. Como comprenderás esa condición explica claramente que el juez y tu llegueis a conclusiones distintas.

Respecto a lo de los políticos. Desde luego, no estaría mal que se les pudiese exigir responsabilidades por mala praxis, y aplicarles el dicho “si no sabes torear, ¿pa’que te metes?”

responder
santi27 2 abril 2011 - 7:57 PM

En mi trabajo mi jefe se llama Javier y siempre decimos que hay tres maneras de hacer un trabajo “puedes hacerlo bien, puedes hacerlo mal o puedes hacerlo como lo quiere Javier”
 
Pues  creo que a Zapatero le ha pasa eso que sencillamente nadie comprende su política ni la de su partido o al menos yo no la entiendo ni se lo que quiere, ni a donde pretende llegar. La política del partido cuyo presidente es Zapatero no ayuda a los trabajadores pese a ser socialista, tampoco ayuda a los empresarios, tampoco ayuda a los pobres, tampoco ayuda a los ricos, no fomenta a los emprendedores ni ayuda a los necesitados, no fomenta nada en particular y tampoco castiga nada en particular. Su política a grandes trazos se ha basado en un aumento de impuestos y una disminución de prestaciones para pagar una deuda que ellos mismos han creado y que nadie sabe dónde ha ido a parar ni para que ha servido.

responder
Anónimo 2 abril 2011 - 8:03 PM

qué verguenza de r.madrid

responder
Ktulu 2 abril 2011 - 8:17 PM

# 243Pedro

Hola Pedro, a ver si me explico mejor.

Yo lo que te comentaba es que mi amigo tenía en regla todo lo exigible en temas de prevención en cuanto a los papeles, bueno sucede un accidente y el juez dice que no estuvo el tiempo que debiera vigilando la seguridad de las obras y le impone una sanción económica. Dentro de lo que cabe tuvo suerte porque si le llega a faltar cualquier chorrada lo empapelan. Hay una frase que suelen decir mucho los que tienen responsabilidades en éstos temas…Si en las obras por llevar la PRL a rajatabla no hubiese nunca accidentes, ¿No deberíamos de vivir todos en las obras?. Los accidentes suceden, somos seres humanos.


La conexión con el comentario de Hormiguita. Para la ley de PRL el que lleva la prevención es absolutamente responsable de lo que hagan los trabajadores y a los que ellos les suceda. Es cierto que en bastantes casos se demuestra la imprudencia del trabajador y no te condenan pero si no es así tienes muchas posibilidades de ser empapelado a pesar de poner tu mejor voluntad.

Por poner un ejemplo, pongamos un jefe de obra y un jefe de gobierno, pues bien el jefe de obra permite que sus trabajadores se metan coca en la obra a tuti plen sabiendo que ponen en riesgo su seguridad pero sabe o cree que van a trabajar mas rápido y mejor y además se lleva comisiones de la venta de coca. De la misma forma el jefe gobierno(éste y el otro) permite que los españoles compren viviendas a precios de escándalo y endeudándose de tal forma que tengan lastrada la economía de forma patente durante un montón de años, deja que se forme una burbuja inmobiliaria por no meterle mano con dos cojonxs al problema, porque entre otras cosas provocan un falsa sensación de fortaleza económica que redundan en votos y por supuesto algunos de los mandos intermedios se llena los bolsillos. Responsabilidad CERO.

Otro ejemplo, supongamos que el jefe de obra en lugar de comprar los EPIS para los trabajadores decide metérselos en el bolsillo, sin que hubiese un accidente simplemente con una inspección laboral, el jefe de obra, como no puede ser de otra forma muy probablemente acabaría con los huesos en la cárcel, si llega haber accidente de por medio se pasaría unos añitos. Supongamos, no es difícil, que un político se meta en los bolsillos el salario equivalente de 200 médicos, policías, bomberos, etc trabajando toda su vida, provocando que muera gente, por ejemplo, en largas listas de espera. Responsabilidad CERO.

Otro ejemplo, supongamos que el jefe de obra, la deje en pérdidas porque entre otras cosas no aparece por allí y se dedica a pillar mordidas de todas las unidades de obra que pueda, a subcontratar a amiguitos, etc…. Bueno, lógicamente se va a la calle y a lo mejor le meten un paquete, pero lo que te aseguro que no sucede es que el empresario le de una pensión vitalicia o le premie con un puesto de asesor en su empresa.

Un saludo.
 

responder

Deja un comentario