Lecciones económicas de los videojuegos

por Carlos Lopez

Lecciones económicas de los videojuegos 4Siempre he pensado que dada las horas que pasé de pequeño jugando delante del ordenador al Wolfenstein 3D, sería capaz de sobrevivir muy eficazmente a un ataque Nazi. Como parece una hipótesis bastante complicada de ocurrir y me preocupa más la crisis económica que el resurgimiento del III Reich, hoy veremos otros videojuegos que nos han dado lecciones sobre economía y las finanzas.

SIM CITY

Pongo este juego como el pionero de los juegos de construcción de ciudades (hay decenas de ellos). El objetivo principal es hacerla crecer y prospear, gestionando todos los aspectos de ésta. Los jugadores solo pueden construir caminos y edificios específicos (como por ejemplo escuelas, parques, estaciones de bomberos, plantas eléctricas, etc), pero para las viviendas, comercios e industrias se deben asignar terrenos (zonas) para su construcción, ya que no se puede construir estos tipos de edificios, de esto se encargan los habitantes de la ciudad, los cuales no son controlables. También se debe controlar la situación económica de la ciudad.

Lección sobre la vida financiera:

Todo lo que haces está interrelacionado y tiene su repercusión en el futuro. En Sim City si construías un centro comercial tenías que poner una central eléctrica cerca y llevar carreteras. También debemos resistir la tentación de endeudarnos y construir demasiado, el pago de los intereses de la deuda puede destrozar tus finanzas y construir demasiado requiere de mantenimiento.

Es una pena que un juego lanzado en el año 1989 fuese tan poco jugado por los que ahoran son nuestros alcaldes.

PAPERBOY

Se trata de un videojuego sobre el primer trabajo, cuando los trabajos eran inocentes y despreocupados. Qué bien sabían aquellas primeras pagas, cuando éramos jóvenes. En Paperboy había que repartir periodicos desde una bicicleta enfrentandose a obstáculos, como gatos que aparecían de repente o ancianos que cruzaban la calle.

Lección sobre la vida financiera:

Un concepto sencillo, de hecho, nos pasamos la vida en su busca: elige un trabajo que te guste. ¿Te puedes imaginar jugar a un juego que gire entorno a tu trabajo? ¿Te sientas en un cubículo y haces llamadas para vender algo a personas que no quieren hablar, tu jefe le deja en evidencia y toma once tazas de café al día solo para sentirse normal? ¿Donde se ha quedado la ilusión del primer trabajo? ¿Que te ha pasado. Felicitemos a Paperboy por darnos una visión de un mundo donde ganarse el salario puede ser divertido.

WORLD OF WARCRAFT

Este juego multijugador es excelente para aquellos que tienen problemas con las habilidades sociales. Enseña a los jugadores un universo de fantasía, creatividad, guerra y extraños acrónimos como MMORPGs. Utilizando un avatar, los jugadores exploran, crean, construyen, conquistan y aprenden cosas sobre distintos ámbitos.

Lección sobre la vida financiera:

WoW enseña a los jugadores a tener responsabilidad fiscal a través del trabajo en equipo y el pago de cuotas a su gremio. Comprar y comerciar con oro es una manera de aprender algo sobre los créditos y el efectivo, de modo que los usuarios estarán preparados para afrontar el arcaico y difícil de aprender lenguaje de los expertos financieros del mundo real.

FARMVILLE

Este juego tan de moda entre millones de usuarios de Facebook también enseña habilidades para la vida. Desde la construcción de una comunidad al servicio a la comunidad, pasando por la generosidad y el ahorro, el trabajo y la recolección de lo cultivado, se trata de un juego que permite a los usuarios aprender y crecer dentro de una red de frikis de ideas afines.

Lección sobre la vida financiera:

Desde comprar berenjenas a pagar por caros regalos que enviar a los amigos, Farmville ofrece muchas lecciones sobre la vida financiera. Los jugadores deben trabajar duro en su granja para ganar efectivo, sacudiendo árboles, cultivando, plantando, recolectando y vendiendo artículos que ya no necesitan. Este juego también permite a los usuarios comprar FV, o dinero de Farmville, en Wal-Mart, 7-11, y cualquier parte, que se puede utilizar para artículos especiales (haciendo de este juego una lección financiera que entra en la vida real).

SONIC EL ERIZO

En este juego, el personaje que le da título debe iniciar una búsqueda para evitar que el malvado Dr. Robotnik se apodere de su querido hogar, South Island. Diseminados por los mapas de los distintos niveles hay anillos de oro. Conseguir 100 anillos da una vida extra al jugador. Los anillos funcionan como una capa de protección frente a peligros, si Sonic tiene al menos un anillo, un ataque enemigo no le matará de forma inmediata, pero hará que sus anillos se diseminen y alejen de él.

Lección sobre la vida financiera:

Seguridad, pequeño. Las monedas de oro son como cualquier otro tipo de seguro del mundo real, con un poco de dinero (monedas de oro) no se pierde todo (en el juego, la vida).

GRAND THEFT AUTO

Todos los juegos de esta serie permiten al jugador asumir el papel de un delincuente en una gran ciudad, normalmente un individuo que asciende a través de los escalones de la delincuencia organizada a lo largo del juego. Los jefes del hampa encomiendan varias misiones al jugador, que debe cumplirlas para progresar en la línea argumental. Y se encuentra con algunas cosas bastante chulas.

Lección sobre la vida financiera:

Cuanto más duro trabajes por conseguir algo, más valdrá la pena. Naturalmente, se aprecia y valora lo que se ha ganado. Grand Theft Auto se encuentra en la otra cara de la moneda. Uno no se siente culpable por destrozar un Mercedes de 80.000€ porque, qué diablos, lo acabas de robar hace tres minutos, y, francamente, no fue difícil robarlo.

Pensándolo bien, este juego puede ser negativo para la perspicacia financiera de algunas personas. Dicho esto, se aprenden las repercusiones de robar en estos juegos, y conocer el valor del dinero ganado frente al robado es una lección muy importante.

MARIO BROSS

Si bien Mario apareció por primera vez en 1981 intentando salvar a una princesa en el juego Donkey Kong su protagonismo lo alcanzón en 1983 junto con su compañero Luigi en el juego “Mario Bross” en donde se convirtió en fontanero, con la misión de exterminar plagas que salían por las tuberías.

Lección sobre la vida financiera:

Hazte fontanero. De todos los protagonistas de los videojuegos, sólo 2 están en el top 15 de personajes  de ficción más ricos de la revista Forbes, uno es Lara Croft la cual se dedica a robar tesoros (desde euribor.com.es no recomendamos el robo) y el otro es Mario, un fontanero. La conclusión es sencilla. Si quieres forrarte de una manera legal hazte fontanero.

 

228 comentarios

tron 17 marzo 2011 - 7:47 AM

Carlos te has dejado el videojuego mas adecuado en relación con la bolsa y los mercados :

LEMMINGS !

Aquel viejo juego en le que los muñequitos se estampan, caen, queman, etc… si no les arreglas el camino

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 7:48 AM

Juan Gómez Pérez, consultor
de “Prais Guaterjáus an Cúper”(P.G.A.C.), fue detenido ayer en las
oficinas de esta empresa por «desafiar a los directivos, al utilizar en
repetidas ocasiones un correctísimo español en su labor profesional», según
consta en la denuncia presentada en la comisaría madrileña de la calle de la
Luna.

El detenido, según los testigos, habría provocado diversas escenas de terror
lingüístico entre sus compañeros. Los problemas comenzaron en abril, cuando
Gómez Pérez llegó a la empresa e insistió en poner Jefe de producto en su
tarjeta de visita, en lugar del ‘Product Manager’ que aparecía en las de sus
compañeros.

«Desde el primer día nos extrañó su actitud», comentó Francisco de Borja Acebo-Guindaleda
y Álvarez de Las Asturias , Account Manager (director de cuentas) de PGAC, pero
nunca creímos que fuera a reaccionar con la violencia verbal con que se
despachó después».

Un mes más tarde, durante la presentación del catálogo comercial, Gómez Pérez
proyectó sobre una pantalla varias láminas que mostraban rótulos escritos en un
perfecto castellano, mientras comentaba en voz alta los gráficos y cifras de la
empresa en un discurso totalmente desprovisto de anglicismos.

Ante los ojos de sus compañeros -«horrorizados», según su propio testimonio-
desfilaron varias decenas de frases escritas en la lengua de Cervantes sin que
el consultor mostrara ningún pudor o vergüenza por lo que estaba haciendo. «El
catálogo de la empresa había sido traducido y, por lo tanto, manipulado»,
aseguró el Managing Director (director general), Juan Jacobo O´Callaghan
García-Carrizosa de Fontejudo: «Este sujeto había sustituido todos los
‘markets’, ‘targets’, ‘inputs’, ‘slides’ y ‘sponsors’… por mercados,
objetivos, entradas, diapositivas y patrocinadores y otros varios que fueron
apareciendo.

«El resultado fue que no entendíamos nada de la presentación, provocando el
desconcierto general». Además, y según consta en la denuncia, el detenido
habría cambiado las palabras ‘outsourcing’, ‘finances’ y ‘transactions’ por
subcontratas, finanzas y transacciones. «Y se había quedado tan ancho; hasta
ahí podríamos llegar», comentó indignado el responsable de PGC.

Gómez Pérez no pudo terminar su presentación, pues fue reducido por dos
compañeros de la empresa -el Phone&Door Manager (recepcionista) y el
Security Surveillance Officer (vigilante jurado)- y maniatado hasta la llegada
de la policía municipal, que puso al consultor a disposición judicial. «Lo ha
hecho para provocar»,

comentaba ayer Ramón María Antúnez de Biedma y Fernández-Malvarrosa, consultor
de PGC, refiriéndose a la actitud de Gómez Pérez.

« ¿Quién se cree que es?, ¿un Vicepresident (subdirector)? No se puede ser tan
hortera.», concluyó el Manager’s Ball (pelota del director). Debe tratarse de
un morning-singer de three to the quarter

responder
y esto es todo 17 marzo 2011 - 7:49 AM

La saga de Civilization, donde si no gestionas la economia, las materias primas y el crecimiento es imposible ganar.

Os dejo un resumen de nuestro “jefe” sobre el accidente nuclear, ya que no lo pone él (le dara vergüenza).

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/213743-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-iii.html

responder
10 17 marzo 2011 - 7:51 AM

El Estado hará una inversión global de 51.300 millones de euros, de los que ya se han destinado 8.400 millones, en el Corredor Mediterráneo, un proyecto ferroviario que será plenamente operativo en 2020, ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, en la presentación del estudio técnico de la infraestructura.

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 7:52 AM

La decisión del Gobierno de traspasar la gestión de las torres de control aéreo y vender una parte del capital de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a empresas privadas, que muchos se empeñan erróneamente en denominar privatización, da este jueves un nuevo paso. Las protagonistas son ACS, FCC, Ferrovial e Indra, que, tras buscar alianzas internacionales con empresas especializadas en la gestión de tráfico aéreo, van a presentar su solicitud para participar en el concurso para la adjudicación, en una primera fase, de la gestión de las torres de trece aeropuertos españoles: Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, A Coruña y Melilla.

En un plazo de dos semanas, Aena seleccionará y dará a conocer la lista de las invitadas a participar en el proceso y a presentar ofertas formales. La intención es que en el mes de septiembre ya esté adjudicado este primer lote.

No es el único concurso en juego. El otro atañe a las consultoras. Hay doce firmas que pujan por ocuparse de la consultoría estratégica y el asesoramiento al Ministerio de Fomento para el diseño y desarrollo de todo el proceso que tiene Aena por delante. A la complejidad intrínseca del proceso hay que añadir lo ajustado del calendario si se pretende tener listo antes de las próximas elecciones generales en 2012. Para empezar, de los 11.000 trabajadores en plantilla, hay que traspasar unos 7.000 a la nueva Aena Aeropuertos, S.A., empresa de la que el Gobierno pretende colocar el 49 por 100 en manos privadas.

Así, entre las prioridades de la firma que consiga este contrato, estará la valoración de Aena, elaborar el cuaderno de venta y preparar la documentación para que las empresas realicen la due dilligence del operador como paso previo al proceso de negociación y compra. También habrá que diseñar el plan de negocio con estimaciones y proyecciones de mercado, sobre ingresos aeroportuarios y comerciales, costes, inversiones, recursos y organización… A la vez, debe poner en marcha los concursos de licitación de las concesiones de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Con tanto trabajo por delante, mantener un conflicto con los empleados era lo último que el Gobierno podía desear, amén del daño para la imagen del país y, sobre todo, para el sector turístico. Ese frente ya lo ha resuelto. Falta por ver si en los próximos doce meses consigue culminar todos sus planes y terminar la legislatura con la medalla puesta

responder
uuu 17 marzo 2011 - 7:53 AM

Los barcos no descargan en Japón por miedo a radiación

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 7:55 AM responder
parriba 17 marzo 2011 - 7:57 AM

Jorge Gil, director adjunto de la patronal de las cajas de ahorro, CECA, aseguró que existe un interés firme por parte de los inversores de los países del golfo Pérsico en capitalizar las entidades españolas. Gil, que encabeza una delegación de la CECA, explicó a Efe por teléfono desde Abu Dabi que los potenciales inversores son principalmente agencias gubernamentales con interés firme y un profundo conocimiento del sector.

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 8:05 AM

F.González Urbaneja:

El negocio del pronóstico no goza de alta reputación, atraviesa por una etapa crítica en estos tiempos líquidos que vivimos. La teoría de los cisnes negros, de los hechos imprevistos tiene más adeptos y más pruebas que nunca. Los sucesos catastróficos son posibles, incluso habituales. Raro es el año que no hay uno o varios hechos catastróficos con consecuencias locales e incluso globales.

El tsunani que asoló Indonesia, Tailandia y otros países del Índico en diciembre del 2004 se llevó la vida de ¡230.000 personas!, quizá la catástrofe natural más mortal de la historia reciente. Alteró a los países afectados pero no tuvo consecuencias adicionales en el resto del planeta. Eran pueblos y costas demasiado pobres como para perder más que la vida o tener efectos decisivos en otros ámbitos. Y algo semejante sirve para el terremoto que padeció Chile el pasado año que tuvo semejante intensidad (nivel 8,8) aunque un numero de víctimas mucho menor.

El tsunani que arrasó el pasado viernes, 11 de marzo, la costa de Japón va a provocar muchas menos muertes pero tendrá unas consecuencias globales incalculables. De hecho ya ha puesto patas arriba la industria nuclear de medio mundo y ha paralizado varias decenas de centrales, algunas de ellas condenadas al cierre. Y ha arruinado todos los pronóstcios sobre lo que puede ocurrir este año. Nada va a ser como estimaban los pronóstcios.

Medir los efectos económicos de la catástrofe nuclear japonesa es imposible en estos momentos, pero es evidente que va a alterar el sistema energético de la tercera economía del mundo, la japonesa, y de los de todas las demás. Además va a exigir un esfuerzo financiero de reconstrucción que incidirá en los flujos financieros y en las cantidades y precios del crédito. Y propiciará un cambio de prioridades y preferencias en el desarrollo energético mundial

responder
falandraixa 17 marzo 2011 - 8:07 AM

Pujol ve más “anticatalanes” ahora que durante el franquismo
“Van a jodernos”
Duran reconoce que la independencia es imposible
“En Cataluña no hay un sentimiento mayoritario de independencia”

responder
falandraixa 17 marzo 2011 - 8:10 AM

Mas apuesta por la ‘independencia deportiva’
La Generalidad trabajará por la secesión de las selecciones autonómicas

responder
uuu 17 marzo 2011 - 8:11 AM

Mientras los operarios continúan batallando para evitar una catástrofe en la
central japonesa de Fukushima, diversos países recomendaron la evacuación de sus
ciudadanos.

responder
Tril 17 marzo 2011 - 8:13 AM

Tepco,la empresa en el centro de la crisis japonesa
 
La compañía de generación eléctrica japonesa lucha por evitar
el desastre nuclear en Fukushima en medio de críticas por su gestión que hacen
recordar a las que enfrentó BP en el golfo de México.

responder
casi 17 marzo 2011 - 8:14 AM

El deterioro de los márgenes ha conseguido apaciguar la guerra del pasivo, que se avivó tras la campaña del Depósito Ganador del Santander en marzo del año pasado. Se pueden contar con los dedos de la mano las ofertas agresivas de captación de pasivo por parte de bancos y cajas en los tres meses y medio que llevamos de ejercicio. La banca ha moderado la agresividad de sus ofertas por el impacto negativo en los márgenes y, por tanto, en sus cuentas de resultados. Además, algunas cajas de ahorros que recurrieron al crédito del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) se vieron forzadas por el Banco de España a moderar la belicosidad de sus campañas de captación de ahorros de clientes de otras entidades. Para captar recursos de clientes, actuales o de la competencia, sin deteriorar los márgenes, bancos y cajas están volcándose en los depósitos a más plazo o en ofertas en las que la remuneración está muy ligada a la vinculación, a la contratación de más productos y servicios con la entidad. Y dentro de esa estrategia de buscar una mayor fidelización del cliente se encuentra la nueva batalla en la que están enzarzadas las entidades financieras en el mercado: la captación de las nóminas

responder
kekosas 17 marzo 2011 - 8:24 AM

El primer robot humanoide lanzado al espacio quedó en libertad.
Los astronautas de la estación internacional espacial en
órbita sacaron el martes de su caja al Robonauta, dos semanas y media después de
su llegada por medio del transbordador Discovery. La NASA transmitió el
miércoles su jocosa presentación.
 
La estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo
Nespoli abrieron la caja del robot como si estuvieran abriendo un féretro. Las
cámaras de televisión mostraron mucha espuma de goma en el interior, pero ningún
robot.
 
“Es como desenterrar una momia”, dijo por radio un
controlador de carga en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville,
Alabama.
 
“Bueno, pero la momia debería estar aquí”, respondió
Coleman. “Tenemos una caja vacía donde debería estar Robonauta”.
 
El Robonauta -también conocido como R2- fue divisado un
minuto después frente a una estación de trabajo.
 
“Me agradaría presentarles al miembro más nuevo de nuestra
tripulación”, afirmó Coleman. “Vamos a ver de qué es capaz el Robonauta”.
 
El controlador de carga preguntó desde tierra si R2 estaba
relacionado con HAL, la siniestra computadora con inteligencia artificial de la
película de 1968 “2001: Odisea del espacio”, de Stanley Kubrick.
 
“Como lo encontramos controlando la estación espacial,
estamos seguros de que está emparentado con HAL. Pero veremos”, comentó
Coleman.
 
En una actualización por Twitter, R2 anunció: “¡Véanme.
Estoy en el espacio!” Un empleado de la NASA en tierra presentó el tweet.
 
Nespoli colocó a R2 en un pedestal fijo, donde permanecerá
con los puños cerrados y los brazos cruzados sobre el pecho hasta que comiencen
las pruebas en mayo. El equipo robótico en el Centro Espacial Johnson, en
Houston, quiere ver cómo se desempeña el robot en estado de ingravidez. R2 debe
ayudar a los astronautas en la estación espacial en la próxima década. Sus
piernas deben llegar el año próximo.
 

responder
Chucky 17 marzo 2011 - 8:32 AM

Hace poco leí una revista en la que hacían una entrevista a Punset con el tema de los videojuegos, supongo que porque recientemente aparece en un anuncio de la Nintendo 3DS.

Bien, venía a decir que todos los videojuegos, sin escepción, tienen algo de educativo. Las personas que han jugado durante su infancia, juventud y madurez, aunque sea a los llamados juegos violentos, incorporan una serie de habilidades que serán muy útiles en su vida diaria y laboral, sobre todo las que afectan a la toma de decisiones, o a distinguir más rápidamente lo esencial de lo importante y prescindir de lo secundario.

Aunque no entiendo lo de “la realidad descodificada” de lo del anuncio :-/

responder
casi 17 marzo 2011 - 8:32 AM

Las portadas de papel y pantallas electrónicas reciben este jueves a los lectores con expectantes noticias desde Japón, desasosegantes efectos y debate nuclear en todo el mundo, y cierto alivio matizado por el preacuerdo sobre AENA. También con los relajados comentarios de Zapatero sobre la ‘reacción química’ de ser presidente, en plan casi metafísico.

responder
Pastillas 17 marzo 2011 - 8:41 AM

Que “gracias” al desastre nuclear japonés nos tengamos que enterar que en España sólo se han realizado 3 inspecciones en las centrales nucleares en 35 años de existencia raya la tomadura de pelo, por no decir algo más gordo.
Lo peor del caso, o mejor para los ecologistas, es que con toda probabilidad se tengan que cerrar una o más centrales en nuestro país, debido a los nuevos niveles de exigencia comunitarios, dependiendo así aún más del petróleo, el cual, y debido en parte a la crisis libia y con un Gadafi vencedor contra todo pronóstico, seguramente va a hacer subir el precio de los carburantes hasta precios insospechados.

Estamos metidos en un fangal del cual tardaremos mucho en salir y que nadie, mande quien mande en este soleado país, va a poder solucionar. Lo tenemos un tanto crudo, como el petróleo. Sin una política energética desde que nació la democracia y siendo el país europeo que más horas de Sol recibe al año, nuestro consumo energético depende en un 90% del consumo de petróleo. Revisando nuestra penosa historia, aún le tendremos que dar gracias a vuestro amigo Paco, el cual sembró el país de pantanos y centrales hidráulicas. Si no fuese por él, aún dependeríamos más del petróleo. ¿Para qué sirven nuestros actuales políticos?

No entiendo nada. Mientras, peleándonos por si un río lo debe gestionar en exclusiva una Comunidad Autónoma u otra. Aún nadie ha aprendido en este país que los recursos naturales son de todos. Pobre España. 

Les deseo un buen día.

responder
liberal 17 marzo 2011 - 8:43 AM

Las pequeñas y medianas empresas españolas se quejan del exceso de burocracia que rodea a los concursos públicos españoles, que dificultan y encarecen su participación en las licitaciones públicas. Según Vortel, compañía especializada en contratación pública electrónica, existen especiales barreras relacionadas con el proceso de inscripción y algunas dificultades para obtener un adecuado retorno económico de su inversión.

Entre las principales quejas de las compañías, también están los retrasos en los pagos por parte de la administración, algo que ha sido avalado por un informe conocido esta semana, que cifra en 154 días el plazo medio de abono por parte del sector público.

Además, la exigencia de garantías muy elevadas y la primacía del precio sobre el resto de factores desanima la participación de las empresas pequeñas en las licitaciones públicas. También se quejan de la existencia de restricciones a la creación de Uniones Temporales de Empresas (UTE) para evitar posibles malas prácticas, lo que impide en ocasiones que las pequeñas empresas puedan unirse entre sí para poner en común sus recursos complementarios.

Hace unas semanas, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) publicó un informe en el que señalaba que las prácticas anticompetitivas provocaban gastos de más a la administración.

responder
Tril 17 marzo 2011 - 8:51 AM

Hay tanto miedo al tema nuclear que nos estamos olvidando de la tragedia del terremoto y del tsunami, me da la impresión que si se arregla el tema de los reactores habrá una euforia total cuando los problemas para Japón (y para la economía mundial) siguen siendo gravísimos

responder
Rey Qu1nito 17 marzo 2011 - 8:53 AM

La casa de subastas del World of Warcraft ha sido puesto en numerosas ocasiones como ejemplo de como funcionan los mercados. En las navidades, por ejemplo, existia un festival en que se precisaban dulces, que se cocinaban usando un determinado tipo de huevos. 2 semanas antes me encargaba de acumularlos, bien comprandolos en subasta o buscando los puntos donde caian con mas frecuencia. Posteriormente se vendian 200 veces por encima de su valor habitual. Ojalá la Bolsa fuese tan sencilla.

responder
b 17 marzo 2011 - 9:01 AM

Japón ha solicitado hoy a Indonesia un mayor suministro de gas natural licuado y petróleo para suplir sus carencias, por el daño que han causado a la central nuclear de Fukushima el seísmo y posterior tsunami del día 11

responder
b 17 marzo 2011 - 9:02 AM

España interviene el banco libio Aresbank

responder
Ser 17 marzo 2011 - 9:03 AM

Agencias descalificadas: Las últimas actuaciones de Moody’s ponen en cuestión su competencia y credibilidad

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 9:08 AM

El Ministerio de Economía y Hacienda ha acordado, a propuesta de la comisión ejecutiva del Banco de España, la sustitución provisional de los administradores de Aresbank S.A, en cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Unión Europea en relación a la situación que se está viviendo en Libia.
Aresbank es un banco participado en un 99,86 por 100 por el Libyan Foreign Bank (entidad estatal libia) y dedicado a la financiación de actividades de comercio exterior entre España y los países árabes. El banco, que presenta una elevada solvencia, tiene como núcleo de su negocio la emisión y confirmación de créditos documentarios.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de la Unión Europea adoptó el Reglamento nº 204/2011, por el que se establecían medidas restrictivas en relación con el régimen de Muamar el Gadafi. La lista de personas y entidades afectadas por dichas medidas se amplió el 10 de marzo a entidades estatales libias, entre las que se encuentra el Libyan Foreign Bank (Forebank).

Dada la decisiva influencia que Forebank puede ejercer sobre la gestión y dirección de la entidad de crédito española, y de conformidad con la Ley de Disciplina e Intervención, Economía ha acordado la sustitución provisional de los administradores de Aresbank, sin que ello ponga en cuestión la trayectoria profesional de los administradores sustituidos.

Estas medidas se mantendrán durante el tiempo en el que Forebank permanezca incluido en la lista de personas jurídicas afectadas por las medidas restrictivas acordadas por la Unión Europea en el mencionado Reglamento, o hasta que se dejen sin efecto las medidas restrictivas contenidas en el mismo. Entretanto, Aresbank podrá seguir funcionando con normalidad, salvo en lo referido a las restricciones impuestas por la Unión Europea.

responder
parriba 17 marzo 2011 - 9:11 AM

El primer Foro de Inversión Árabe-Español se celebrará en Murcia (14-15 abril)

responder
parriba 17 marzo 2011 - 9:12 AM

Ministro de Finanzas de Portugal afirmaque  bancos lusos no necesitan capital del gobierno

responder
Droblo 17 marzo 2011 - 9:12 AM responder
Ser 17 marzo 2011 - 9:14 AM

Hace ahora diez años, el Gobierno de Josá María Aznar excluyó el Corredor Mediterráneo de las propuestas que portaba España a la Unión Europea para la confección del mapa de prioridades del transporte de mercancías y sus correspondientes nódulos logísticos. El Ejecutivo presidido por Aznar –la dirigente del Partido Popular Loyola de Palacio desempeñaba en aquel momento la comisaría de Transportes de la Unión Europea– apostó por la denominada Travesía Central (eje Algeciras-Madrid-Zaragoza-Canfranc-Toulouse- París) aun a sabiendas de los altos costes de la perforación del Pirineo central y de las reticencias francesas al respecto. ¿Por qué se tomó esa decisión? ¿Se pretendía aislar Catalunya en el tablero peninsular? ¿La prioridad real era evitar cualquier atisbo de cooperación entre Catalunya y la Comunitat Valenciana?
 
Diez años después, el Corredor Mediterráneo es una idea que casi nadie discute en España. Lo defiende con ahínco la Generalitat valenciana, lo asume el PP de Mariano Rajoy y el PSOE -que en 2002 calló– lo asume como prioridad, pese a las reticencias que ello provoca en Aragón, comunidad gobernada por los socialistas. ¿Qué ha pasado? La respuesta es simple y complicada a la vez: ha estallado la crisis económica y España ha descubierto sus graves carencias. Casi todo se había fiado al turismo y el ladrillo. España, país solar: suelo y sol. La presentación del estudio técnico del Corredor Mediterráneo ayer en Barcelona certifica el final de ese modelo y demuestra que en España se han cometido en los últimos años gravísimos errores. En tanto que concepto estratégico el Eje Mediterráneo es hoy una idea imbatible. Pero su materialización no será fácil.

responder
Luis 17 marzo 2011 - 9:16 AM

El juego que todavía, año trás año, sigue dando lecciones sobre economía es el Monopoly. Al final el que gestiona bien su dinero al principio, crece y acaba comiéndose al pez chico. Por otro lado, si tienes dinero, puedes salir rápidamente de la cárcel.

Como la vida real.

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 9:17 AM

# 48, 0zapatero

Acepta la autocrítica habitual entre los suyos….

responder
uuu 17 marzo 2011 - 9:19 AM

El lanzamiento de toneladas de agua marina desde helicópteros militares a la planta nuclear de Fukushima (nordeste de Japón) no ha conseguido rebajar los altos niveles de radiación, informó hoy la empresa operadora, TEPCO. La mayor preocupación en este momento es el reactor 3 de la central nuclear, donde dos helicópteros de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) arrojaron agua en cuatro ocasiones por la mañana, pero los niveles de radiación se mantuvieron sin cambios

responder
Leo 17 marzo 2011 - 9:19 AM

En estos días estamos eprendiendo todos un poco mas de la energía nuclear, pero hay que tener cuidado con lo que se lee.Donde se leía “todo bajo control”, a continuación se escribía “terror nuclear”.

 Os dejo un enlace de una opinión experta.

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110317/54129422489/andreyev-en-la-industria-nuclear-no-hay-organismos-independientes.html

responder
jurjurjur 17 marzo 2011 - 9:26 AM

Un hombre conoció a una hermosa
mujer y decidió casarse con ella.

Ella le dice:
– ¡Pero, no sabemos nada el uno del otro!

Y él responde:
– No es problema, nos iremos conociendo con el tiempo.

Ella accedió.

Se casaron y se fueron de luna de miel a un lujoso resort.

Una mañana, estaban tumbados junto a la piscina cuando él se levantó, subió a
un trampoln de 10 metros , realizó una perfecta demostración, de todos los
saltos que existen y luego volvió junto a su esposa.

Ella le dice: – ¡Ha sido increíble!

Y él responde: – Fui campeón olímpico de saltos de trampolín.

Ya te dije que nos conoceríamos con el tiempo’.

En esto ella se levanta, entra en la piscina y empieza a nadar, ida y vuelta a
una velocidad impresionante.

Después de 30 vueltas, sale del agua y se tumba  junto al marido.

Él dice: – ¡Estoy sorprendido! ¿Fuiste nadadora olímpica ?

Y ella contesta: – No. pu.ta en Venecia y atendía a domicilio…

responder
Pasaba por aqui 17 marzo 2011 - 9:29 AM

Yo tengo otro ejemplo de juego financiero  Patriciam III “El Imperio de los Mares”.

La Liga Hanseática fue el término aplicado a la federación de una serie de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes residentes en los Países Bajos, Inglaterra y en la zona del mar Báltico. Creada a comienzos del siglo XIII para fomentar y proteger los intereses comerciales de sus miembros, La Liga disfrutó de un periodo inicial de gran prosperidad y desarrollo.
Se crearon nuevos centros mercantiles, se desarrollaron la agricultura y las técnicas industriales, se perfeccionó un sistema de pesos y medidas y se construyeron canales y carreteras. Intimidados por el poderío naval que llegó a alcanzar, muchos monarcas europeos buscaron alianzas con esta organización.
Su sistema de gobierno democrático unido al desarrollo económico que su amplia red de relaciones comerciales supuso para Europa del norte, han llevado a considerar la Liga Hanseática como la precursora de la actual Unión Europea.

 

Se trata de ser un buen comerciante, si tu popularidad es muy alta, acabas siendo elegido en votación Alcalde de tu ciudad y si es muy alta en el Imperio, serás Elegio Gobernador por el resto de los Alcaldes, Esto te permite manejar y formar el ejercito y la guardia de la ciudad en el juego se compran y venden mercancias, creas negocios, casas, hospitales, iglesias, puedes pedir prestamos y darlos, y hasta vender o comprar acciones de tu negocio o de los negocios de tus adversarios. ” al mismo tiempo te va recordando hechos historicos sucedidos en la época en la que se desarrolla desde el año 1400 en adelante en el mar del norte, tambien puedes descubri America y después enviar expediciones comerciales.
  

responder
Carlos Leiro 17 marzo 2011 - 9:30 AM

Yo  llego siempre tarde a los temas, para los optimistas y pesimistas un temita de Monty Phytom del final de la peicula “La vida de Brian”
Segun dicen esta pelicula se quedo si productor luego de queeste viera ciertas escenas  pero George Harrison de los Beatles, vio l proyecto , le gust{o y el puso el dinero, jugandose incluso su estudio de musica

Para los optimistas, pesimistastas y demases

Monty Phyton

responder
Copero 17 marzo 2011 - 9:33 AM

Pues que quieres que te diga Carlos…

Me sigo quedando con Lara Croft… guapa, sexy, lista, rica, casi nunca en casa, y no deja de hacer lo mismo que un banquero, con la diferencia es que ésta roba objetos a los faraones muertos y los bancos los ahorros de los abuelitos vivos. 

Pero si quieres, puedes imitar al fontanero, todo el santo día pegándole patadas a las tortugas para rescatar a una princesa que, tras horas y horas poniendo su vida en juego (las tres más las que te den) al final sólo le tire corazoncitos de goma y nada de sexo, qué menos.

Un cordial saludo.

responder
Copero 17 marzo 2011 - 9:36 AM

Por cierto, voto también por el monopoly…recuerdo cuando una vez de chicos se nos juntaron 2 monopolys y no sabíamos separarlos. Jugamos con las 56 calles, el dinero doble, los hoteles dobles…y aprendimos lo que era la inflación…LOS PRECIOS DOBLES!!! (cosas de doblar la masa monetaria y los hoteles).

Un cordial saludo.

responder
b 17 marzo 2011 - 9:37 AM

El Gobierno japonés alertó del riesgo de que se produzca un gran apagón hoy en el área de Tokio debido a los problemas de suministro de electricidad causados por el terremoto, que dañaron varias centrales nucleares. Por ello, se ha pedido a los operadores de tren del área de Tokio que recorten el servicio

responder
Droblo 17 marzo 2011 - 9:40 AM

Lo que los inversores minoristas japoneses tienen invertido fuera de Japón

por cierto Copero, ¿hay un videojuego del monopoly?

responder
colorincolorao 17 marzo 2011 - 9:40 AM

El coste laboral en Alemania crece el doble que en España.
Alemania predica en Europa moderación salarial. La canciller Angela Merkel la ha reclamado para dar luz verde a la ampliación del fondo de rescate europeo y, en definitiva, al Pacto por el Euro. Pero en el último trimestre de 2010, los ejemplos más claros de esta política hay que buscarlos en otros países: en Letonia o en Malta, donde el coste laboral por hora para las empresas creció un 0,3% o en España, donde aumentó un 0,7%. En el mismo periodo de tiempo, según la oficina europea de estadísticas, Eurostat, el incremento en Alemania ha sido del 1,5%, todavía una décima por debajo de la media de la eurozona.
No se puede hablar de moderación salarial en Grecia o Hungría o Irlanda, donde la hora trabajada se encareció un 6,5% y 2,3%, respectivamente. Tampoco en Bulgaria y Rumanía, con aumentos del 7,6% y el 5,4%.
Alemania quiere desvincular la evolución de los precios y los salarios y ligar estos últimos a la productividad. Para ello proponen acabar con las cláusulas de salvaguarda, extendidas en países como Bélgica o España y que evitan la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados. Esta propuesta ha marcado el debate en la Unión Europea. También lo ha hecho en España. No obstante, estos datos muestran que, al menos a finales de año, los sueldos y el IPC en España no fueron de la mano. Los precios acabaron 2010 subiendo un 3%. Entretanto, en Alemania crecían un 1,9%.
La encuesta trimestral de coste laboral (ETCL) publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística va en la misma línea. En el último trimestre del año pasado, cada trabajador suponía un desembolso medio de 2.642,17 euros al mes, un 0,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Este es el segundo retroceso desde que en 2000 comenzó a elaborarse esta estadística, la primera fue en el trimestre anterior.
Elpais.com 17/03

responder
Aclarador 17 marzo 2011 - 9:40 AM

Del tema videojuegos sí que me puedo considerar un entendido (décadas de experiencia me avalan).

Del World of Warcraft, la lección que mejor se aprende es que para conseguir un fin (matar al jefe de una mazmorra, por ejemplo) HAY QUE COLABORAR. Y ahí es donde se aprende de verdad cómo es la gente. Si van 5 o 10 jugadores y no son un equipo, están condenados al fracaso conque uno sólo de ellos falle. No os podéis imaginar la cantidad de psicología que se aprende jugando con desconocidos intentando hacer algo en común, no se puede explicar. Y aún es peor cuando son batallas jugador contra jugador (equipos de 10 contra 10, 15 contra 15…) ahí es donde se ven a los típicos “yo soy más macho que nadie” que no colabora, o los que no hacen caso, o los que se ponen a insultar a los demás… Recomiendo encarecidamente este juego. Tema aparte el de la subasta, real como la vida misma. Conozco gente que sólo se dedica a la compraventa en este juego para conseguir oro, analizando continuamente oferta y demanda.

Pero para aprender de economía, no hay nada como la estrategia en tiempo real. Starcraft sin duda es un buen ejemplo. Se aprende gestión de recursos y estrategia militar. Hay que saber emplear bien los recursos para poder conseguir algo.

Como bien dice alguien por ahí, en el fondo todos los videojuegos enseñan a desarrollar algún tipo de habilidad.

Y en cuanto a lo que dice Clópez de que ojalá los alcaldes hubieran jugado al Sim City… Clópez, sí que han jugado, lo que pasa es que son malísimos jugando y siempre les sale una partida mala. Y para partida mala, la que le está saliendo al alcalde de Barcelona, que es la que conozco. Ya mismo le aparece en la pantalla el “Game Over”. Y Madrid no está mucho mejor, por lo que me cuentan.

Habiendo gente que sabe jugar, qué triste que se pongan al mando algunos pelagatos que, en vez de jugar una buena partida, no presten atención y estén esperando a que les salga el “Game over” para echar otros cinco duros en la máquina y poder darle a “Continue”.

responder
Carlos Lopez 17 marzo 2011 - 9:43 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Estamos siendo demasiado alarmistas los Europeos con la situación nuclear de Japón?

responder
Copero 17 marzo 2011 - 9:43 AM

# 62, Droblo

Monopoly hay hasta para el móvil, pero no es lo mismo…no ves la cara de tu adversario pasarlo mal cuando tiene que pasar sobre tus calles hipermegaedificadas y si ves que te pillan todas las buenas, es muy tentador darle a “restart”.

Un cordial saludo.

responder
masdetodo 17 marzo 2011 - 9:43 AM

El volumen de inversión de las empresas de capital riesgo en el año 2010  alcanzó los 3.435 millones de euros, lo cual supone un aumento de más del 106 por 100 respecto al 2009. Para los próximos meses, se prevé un aumento de las inversiones de las firmas de capital riesgo. De hecho, en 2010 la captación de fondos fue de 3.070 millones de euros, un 161 por 100 más que en 2009. Son datos extraídos del estudio Análisis de las inversiones en España que realiza semestralmente la consultora de fusiones y adquisiciones Diagonal Corporate Finance. El informe actual se basa en 748 inversiones de entre 5 y 150 millones de euros realizadas en España por empresas de Capital Riesgo y Empresas Industriales en los años 2009 y 2010.

Las comunidades autónomas que recibieron más inversiones fueron Cataluña, Madrid, Navarra, la Comunidad Valenciana y Andalucía. De hecho, el 36 por 100 del total se registró en la primera, mientras que Madrid representa el 18 por 100 del total de las operaciones cerradas en este periodo.

El número de operaciones permaneció estable, con 133 durante 2010 frente a las 135 del año anterior. Las firmas de capital riesgo con sede en Madrid continuaron siendo las más activas del sector, con el 36 por 100 del número de operaciones cerradas, frente al 31 por 100 de las firmas catalanas.

Software y Telecomunicaciones fue el sector que concentró más inversiones, seguido, por este orden de, Farmacéutico y Biotecnológico, Alimentación, Media/Editorial/Internet e Industrial.

responder
Carlos Lopez 17 marzo 2011 - 9:44 AM

# 64Aclarador

Yo creo que jugaban al Sim City y luego al Grand Theft Auto.
Como es un dinero que no cuesta ganar (si necesitan más, meten una nueva tasa), lo malgastan. Ya sabes, “El dinero público no es de nadie…”

responder
rcalber 17 marzo 2011 - 9:45 AM

# 480zapatero

17 de marzo de 2011, a las 9:16
 
El ‘censor’ Enric Sopena fulmina a Carlos Carnicero de El Plural.com: Le notifica su despido a través de un frío correo electrónico; No le perdona sus reiteradas críticas a Zapatero
———————————————————
¡¡¡ Bien hecho !!!! Ya se empezaba a llenar eso de plurales.

responder
Droblo 17 marzo 2011 - 9:48 AM

Copero, pues por si en su día no lo leiste comenté del monopoly cubano que allí se llama “deuda eterna”…aún más apropiado para estos tiempos
(está en el rpimer párrafo http://www.euribor.com.es/2010/11/26/la-semana-en-los-mercados-77/ )

responder
rcalber 17 marzo 2011 - 9:48 AM

# 52, Leo

Ayer mismo vimos como alguien colocaba un titular de un terremoto de magnitud 10 que nunca ha existido en EL MUNDO y lo situaba en España 100 años antes de que la escala de richter existiera.

Es que el periodismo está como está y luego se quejan de que es eso de informarse por blogs de noticias y situaciones.

responder
Copero 17 marzo 2011 - 9:49 AM

# 64, Aclarador

Pues me extraña que aún no hayan salido los ecologistas hablando del Age of Empires…al final siempre se acaban los recursos.

Un cordial saludo.

responder
ñ 17 marzo 2011 - 9:49 AM

# 68 Carlos Lopez

claro, les permiten firmar con un sello ¡con un sello!

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 9:51 AM

2011 d.C.—El 21 de mayo comenzará el Día del Juicio Final y se producirá el arrebatamiento (la subida a los cielos de los elegidos por Dios) al finalizar la gran tribulación de 23 años. El 21 de octubre, el mundo será destruido por el fuego (7.000 años desde el Diluvio; 13.023 años desde la creación).

responder
rcalber 17 marzo 2011 - 9:55 AM

Sim City es el paradigma de como se gestiona una ciudad, de hecho, se bajan y suben impuestos sin tener en cuenta la capacidad economica de las personas.

Patrician III, yo el que tengo es Port Royale, es el ejemplo de como gestionar una empresa privada, con sus atajos (piratas, sobornos, trampas) y sin atajos, es decir, comerciando normalmente y con misiones que nos pueden llevar a la ruina si fracasan.    Además, el juego te va tentando con situaciones como los avisos de barcos cargados de oro que van hacia España y que podemos “interceptar”l

responder
colores 17 marzo 2011 - 9:57 AM

Grandes frases de nuestro presidente………

-“Fumar es de derechas”.

-“Soy rojo y anarcosindicalista”.

-“Me conozco muy bien y sé cuáles son mis valores vitales ¡Desprecio tanto la arrogancia…!”

-“Mi patria no es España sino la libertad”.

-“El rey es bastante republicano”.

-“Bajar impuestos es de izquierdas”.

-“La democracia es imprevisible”.

-“La solidaridad no puede penalizar a quien realiza un mayor esfuerzo fiscal”.

-“Si algo va bien hay que profundizar en su cambio”.

-“Los nacionalistas son independentistas constitucionales”.

-“¡Es que soy rojo! Todo lo contrario, nada me ha enseñado la derecha”

-“Soy un optimista antropológico”

-“Jesucristo dijo”la verdad os hará libres” más yo os digo:”la libertad os hace verdaderos”.

-“El pueblo español es difícil de manipular”.

-“Rajoy me ha llamado frívolo e irresponsable en 20 ocasiones”.

-“Un fracaso de la derecha alemana”.

-“Fue en esta sala donde tuve la certeza de lo necesaria que resulta la Alianza de Civilizaciones, porque, a pesar de las diferencias, aquí todos nos sentimos iguales”.

-“Tengo la mejor hoja de servicios de lealtad como dirigente político desde la Transición”.

-“El PSOE, ni en lo bueno ni en lo malo, puede seguir encadenado al pasado.”

-“La quema de coches y contenedores ocurre desde que existen coches y contenedores”.

Saludos

responder
Carlos Leiro 17 marzo 2011 - 9:58 AM

La enorme cantidad de misiles nucleares que hay en el mundo, que existen desde la guerra fria ¿ Como estara su estado y sun mantencion?
¿Alguien sabe sobre esto?

responder
Pasaba por aqui 17 marzo 2011 - 9:58 AM responder
_Xavi_ 17 marzo 2011 - 9:59 AM

Si, si.. pero en todos los juegos siguiendo las reglas y con un poco de cabeza todo sale bien, si no eres un igual en el que te diferencia tu estratégia, eres el que mueves los hilos en el cotarro de tu juego, pero nada dice de cuando eres un pringao que lleva más de un año esperando la licencia de apertura y , que casualidad, la unica persona que en tus circunstancias la consiguió fué la hija de un politico de los que llevan el cotarro, y no, tampoco le puedes enviar granadas mohicanas a la empresa de telefonia, o a la electrica que te está estafando cada mes.

responder
_Xavi_ 17 marzo 2011 - 10:00 AM

supongo que estoy en moderación por prin.gao… xD

responder
Doctor No 17 marzo 2011 - 10:05 AM

# 74, Anónimo
17 de marzo de 2011, a las 9:51

Y yo que creía que creía que el “día del Juicio Final” comenzaría cuando Skynet tomara el control de las máquinas, provocara una guerra y luego comenzara la peor batalla; la guerra contra las máquinas….2027, año de la oscuridad. Menos mal que un joven, John Connor, seguramente puesto en temas de juegos de ordenador, lideraría a un grupo de humanos en lucha contra los cazadores asesinos, los T-1000 (de metal líquido) y los anteriores modelos T-800, más comunmente conocido como “Terminator”. Eso si, la batalla principal lleva librándose en el presente y en el pasado bastante tiempo, puesto que fueron enviadas varias máquinas a distintos momentos para intentar matar a John Connor, tanto en su juventud como incluso cuando ni siquiera había sido todavía concebido.
Otro día “el loco Max”. Saludos y buen día a todos.

responder
Escipión 17 marzo 2011 - 10:06 AM

Joe me acuerdo en el Simcity que si tenias centrales nucleares y habia un terremoto se contaminaba el ambiente. Lo clavaron. Es un juego maravilloso.
Por cierto yo incluyo uno, el Civilization II, juego de estrategia, desarrollo tecnologico y control de masas. lo unico que le falta es que los estados no pueden endeudarse, jeje.

responder
guiri 17 marzo 2011 - 10:07 AM

Blackstone, BNP
Evacuate Workers From Tokyo As Nuclear Crisis Worsens But Goldman And Citi
Won’t Leave

Bankers are scrambling for commercial and charter
flights out of the country, and “private jet operators reported a surge in
demand for evacuation.” Read »

responder
Escipión 17 marzo 2011 - 10:08 AM

# 80, Doctor No

Hay teorias de que antes del 2040 las máquinas se plantearan si la existencia de humanos les beneficia o les perjudica. Espero que no tengan sentido comun, porque sino nos matan a todos.

responder
Financialred 17 marzo 2011 - 10:09 AM

Grandes juegos. Añadiría dos clásicos: Age of Empires y Starcraft que son geniales para aprender la gestión de recursos e incluso Roma, muy parecido a SIM City, el precursor de este tipo de juegos. 
Además, cualquier RPG tipo Baldur’s Gate o similar siempre ayudan a darse cuenta de la importancia de la gestión financiera con dilemas tipo: Quiero tal arma pero para eso debo prescindir de X objeto o ‘tirar’ con lo que tengo mientras ahorro. Eso sí, ojala conseguir dinero fuese tan fácil como en esos juegos….

responder
colores 17 marzo 2011 - 10:15 AM

¿Estamos siendo demasiado alarmistas los Europeos con la situación nuclear de Japón?.

Que no tengas la  percepción de un acontecimiento no significa que no exista…Llamar catastrofistas a quien solo esta contando una realidad objetiva…..¿ que poca memoria tenemos ¿ recodáis cuando en nuestro país se  negaban a la crisis? ……….las compañias energéticas son cada vez mas poderosas….su publi llega a todos lados……
 
saludos

responder
Copero 17 marzo 2011 - 10:18 AM

Visto cómo estamos posteando hoy, me atrevería a decir que pasamos demasiadas horas delante del ordenador.

Un cordial saludo.

responder
Copero 17 marzo 2011 - 10:19 AM

# 87, colores

También son compañías energéticas las renovables…piensa eso.

Un cordial saludo

responder
noaladerecha 17 marzo 2011 - 10:23 AM

Y venga a explotar al obrero y pensionista
http://www.euribor.com.es/2011/03/17/el-patrimonio-de-las-sicavs-crece-un-163-en-2010/

Ser, ¿sigue diciendo que los tuyos son de izquieirdas?

responder
yastamos 17 marzo 2011 - 10:28 AM

Las compañías eléctricas alemanas afectadas por la moratoria de tres meses de la ley para la prolongación de la vida de las plantas nucleares y la clausura ordenada para las 7 centrales mas antiguas, dictadas por el Gobierno alemán, estudian pasos legales para exigir compensaciones económica

responder
Droblo 17 marzo 2011 - 10:31 AM responder
colorincolorao 17 marzo 2011 - 10:37 AM

87.-   ¡O cuando se negaba la autoría islamista del 11M! ¿no? Un echo gravísimo.

responder
colores 17 marzo 2011 - 10:43 AM

89 Copero.

Tenemos las mal llamadas energías renovables subvencionadas..piensa en eso……
Tenemos subidas continuas del recibo de la luz..piensa en eso
Tenemos un mercado cautivo  en todo tipos de energía que nos lleva a pagar mas por el petróleo, gas que los alemanes, franceses etc………piensa en eso

El dueño de la central nuclear española es el mismo de los aerogeneradores , placas solares , el salto de agua o la bombona de butano….piensa en el poder que tienen………unos pocos……

Saludos muy cordiales

responder
masdetodo 17 marzo 2011 - 10:44 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce que los esfuerzos realizados por el gobierno griego están dando sus frutos, pero avisa de que el cumplimiento del plan de consolidación fiscal no está exento de riesgos, debido a que algunos organismos no están rebajando los gastos al ritmo previsto.

Entre los objetivos que el gobierno griego no ha conseguido cumplir está el del aumento de los ingresos fiscales. Según el FMI, en 2010 crecieron en torno al 5,6 por 100, cuando se esperaba un aumento del 13,7 por 100, con un descenso más acusado a final de año. En este sentido, al igual que criticó Moody’s hace una semana, cree que la mejora del sistema fiscal va más atrasada de lo previsto, lo que repercute en menores ingresos.

Además, ha sido la administración central la que ha realizado el mayor esfuerzo por contener el gasto, puesto que tanto las entidades subnacionales como la Seguridad Social se han “excedido” del gasto previsto. La administración central ha compensado sus desviaciones reduciendo sus desembolsos un 9,5 por 100 en lugar el 5,3 por 100 previstos.

Para reducir el gasto de la Seguridad Social, el FMI pide al gobierno griego que revise las pensiones complementarias y el gasto farmacéutico, que aún suponen un importante volumen para la administración.

Para este año, el fondo cree que los presupuestos elaborados conseguirán cumplir el objetivo de reducir el déficit hasta el 7,5 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), aunque señala que algunas de las medidas aún están pendientes de trámites legales, por lo que aún existen dudas sobre su eficacia en el futuro.

En el plano macroeconómico, el FMI cree que la economía helena tocará fondo en el segundo semestre de 2011, aunque la recuperación del sector exterior podría anticipar la mejoría. Aún así, su previsión para este ejercicio es que la economía se contraiga un 3 por 100 respecto al pasado ejercicio, cuando ya registró una caída del 4,2 por 100.

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 10:48 AM

Otra:

El juzgado de los Mercantil número 11 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, a la cadena de tiendas de regalo, decoración y moda Musgo, con una plantilla de 270 trabajadores, unas 30 tiendas y un pasivo de 15 millones de euros

responder
rcalber 17 marzo 2011 - 10:53 AM

uy uy uy !!!!!

¡¡¡ PANICO NUCLEAR EN TOKIO !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=-fnxHICZZvA

¡¡¡ CAOS TOTAL !!!!    ¡¡¡ DESABASTECIMIENTO Y DESASTRE !!!

responder
_Xavi_ 17 marzo 2011 - 11:00 AM

Rcalber, ya lo he compartido, en eso toda la razón.

responder
b 17 marzo 2011 - 11:01 AM

La nube radiactiva se limitaría a Japón en el peor de los casos: no llegaría a ningún otro país según Reuters

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 11:02 AM responder
rcalber 17 marzo 2011 - 11:03 AM

# 82, Escipión

El Civilizacion III es la caña. El IV se lo cargaron.   El V tiene buena pinta pero mi ordenador no puede con el.

responder
_Xavi_ 17 marzo 2011 - 11:04 AM

Lo del alarmismo es algo que ha pasado siempre en los desastres y demuestra un periodismo basura y incompetente, tengo una amistad que le pillo en Chile el terremoto, y lo pasó muy mal, pero cuando se le preguntó sobre la seguridad y el pillaje dijo que era todo mentira, lo que habia era que los comerciantes abrian las tiendas para que la gente pudiese comer.

responder
Emilio 17 marzo 2011 - 11:07 AM

# 74, Anónimo

Pues mira, tal como está la cosa, sería un alivio.

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 11:11 AM

 ¿es un buen momento para pasar una hipoteca a yenes?

responder
rcalber 17 marzo 2011 - 11:20 AM

# 108, Anónimo

Desde luego droblo dice que se fortalecerá el yen pero yo si no cobrara en yenes no tendria una hipoteca en yenes.

responder
JoderosKi 17 marzo 2011 - 11:30 AM

Las explosiones ocurridas en la central nuclear japonesa de Fukushima-1 después del devastador seísmo provocaron una fuerte caída de las bolsas de Japón. El índice Nikkei se desplomó el 10,55%, el TOPIХ bajó el 9,47%.
Y en consecuencia, el pesimismo se apoderó de las bolsas mundiales. Los principales índices de China experimentaron una caída entre 1,4 y 2,4 puntos. El pasado 15 de marzo al mediodía, el mercado de acciones ruso retrocedió un 2,5%.
Todo esto se puede atribuir a una reacción excesiva de los especuladores bursátiles si no fuera por dos detalles. La crisis económica global de 2008 comenzó en las bolsas, y en el actual período de poscrisis la economía global continúa oscilando entre la recuperación y caída en una nueva ola de recesión.
Mal año
El año 2011 tiene que ser difícil. Las catástrofes naturales ocurridas 2010, más exactamente las sequías prolongadas e inundaciones, afectaron la producción y reservas de alimentos y también incidieron en el aumento de la tasa de inflación a nivel global.
La tensión política que se acentúa en Oriente Próximo provocó la subida de los precios del petróleo y la emigración masiva de la población musulmana a Europa, lo que seguramente agudizará las relaciones interétnicas.
Cada uno de estos factores puede ser fatal porque la recesión económica global todavía no concluye,  la crisis continúa manifestándose en varias formas y en varias zonas del planeta, por ejemplo, como la crisis de deuda soberana en algunos países europeos.
“La economía está al borde del colapso”, dijo el jefe del Departamento de análisis estratégico de la FBK. Igor Nikoláiev. “Los problemas que causaron la crisis no se resolvieron sino se agravaron aún más. A las “burbujas” en el mercado de valores y de materias primas se agregó la burbuja del mercado alimenticio”, añadió.
Según el experto, un pequeño desastre puede provocar una nueva oleada de crisis, por no hablar ya de que la tercera economía mundial se tambalea a causa de un fuerte terremoto y un tsunami.
¿Será una exageración?  Las compañías automotrices japonesas suspendieron producción, el país sufre escasez de alimentos y electricidad y las consecuencias del terremoto siguen allí.
Según estimaciones preliminares, las pérdidas económicas ascienden a un 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y es posible que sean aún más altas.
Ya es tiempo de pagar las deudas
Cada vez que las malas noticias llegan de Japón las bolsas asiáticas experimentan una caída que tiene repercusiones en todo el mundo. El pánico puede desempeñar un papel clave y la economía global puede volver a los días oscuros de la crisis de 2008.
La caída de los índices romperán las burbujas y una nueva crisis sacudirá la economía global. Los bancos cesarán de otorgar créditos, lo que reducirá la demanda y afectará la inversión. Y para los sectores reales de la economía supone un impacto muy serio.
Es decir, el mundo deberá comenzar a pagar las deudas. Durante la crisis financiera de 2008 y 2009, los políticos y financistas lograron identificar las causas de la recesión global pero no las eliminaron.
Varios países, como EEUU; aplicaron medidas para restablecer el equilibrio económico, mientras que otros, como Rusia, se movieron en dirección contraria.
No hay consenso respecto a una posible influencia de la catástrofe humanitaria y económica de Japón en la economía global.
El director científico de la Escuela Superior de Economía de Moscú, Evgueni Yasin, está seguro de que la economía de mercado está adaptada a las crisis. “En tiempos difíciles se movilizan recursos y el negocio tiene todas las posibilidades de trabajar y sacar provecho”. Según él, tarde o temprano Japón experimentará un fuerte crecimiento económico.
La tranquilidad en las bolsas occidentales sirve de apoyo a este punto de vista. El pasado 15 de marzo, el Dow Jones cayó un 0,43%, el NASDAQ, un 0,54%.
Yulia Tsepliáyeva, directora del Departamento de análisis de la oficina de BNP Paribas en Moscú, cree que la catástrofe actual en Japón puede dar un impulso al desarollo del sector de construcción y contribuirá a que los hidrocarburos mantengan precios elevados, lo que es ventajoso para Rusia.
Japón se verá obligado a comprar más combustible para levantar su economía, y esa creciente demanda en Japón tendrá un efecto positivo en varias ramas industriales de China.
Pero Igor Nikoláiev de la FBK considera que los beneficios anunciados, incluido el flujo de inversiones públicas y privadas son posibles dentro de un año, como mínimo, y alertó que las consecuencias negativas para todo el mundo pueden manifestarse en breve.

responder
Droblo 17 marzo 2011 - 11:37 AM

# 109 rcalber
yo no he dicho que se fortalecerá, yo he dicho que desde el esastre se ha fortalecido, de hecho está en su mayor nivel desde la II Guerra Mundial…el futuro no lo sé, y efectivamente es bastante absurdo que una moneda de un país tan herido esté tan fuerte pero…yo el futuro no lo sé
y desde luego no me arriesgaría a hacer una hipoteca de 20 o 30 años en ninguna divisa porque sus movimientos en esos años son impredecibles, no sólo por la otra divisa, también por la propia. En un endeudamiento cuanto menos factores imprevisibles haya, mejor.

responder
liberal 17 marzo 2011 - 11:39 AM

# 111JoderosKi
he dejado de leer cuando has dicho que la crisis empezó en las bolsas. Falso, empezó en el sector inmobiliario y las bolsas cayeron porque todo el mundo necesitaba liquidez, fueron consecuencia y no causa.
Y lo cierto es que cuando les han metido liquidez las bolsas han subido y la economía sigue igual de mal o peor.

responder
rcalber 17 marzo 2011 - 11:42 AM

El otro día alguien comentó que la radiación emitida en Japón podrían ser 500 Hiroshimas.

Recuerdo que comenté que serían necesarias 1,5 Toneladas para tener la misma concentración que aquella bomba de 50 kg ya que el uranio de la bomba esta al 98% y el de las pastillas está al 2%.   ¿Cuanto haría falta entonces para tener 500 Hiroshimas?

Pues resulta que he ido a buscar y resulta que tenemos 3,5 millones de toneladas que servirán para abastecer de electricidad al mundo durante 100 años.  La gracia es que en la naturaleza, la concentracion del uranio es del 0,67%

Conclusión: Quien dijo eso afirmó que la mitad de las reservas mundiales se estaban usando 1 sólo día en una central.

responder
Gallardete 17 marzo 2011 - 11:42 AM

Leído en Libertaddigital: de los 1.500 asesores con los que contaba el regidor madrileño su número se ha reducido a solo 392 en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para este ejercicio.
 

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 11:43 AM responder
rcalber 17 marzo 2011 - 11:46 AM

# 112, Droblo

Perdón, no quería poner en tu boca palabras que no has dicho. Me retracto.

Lo he sacado porque he pensado que quien se lo ha planteado lo ha hecho en base a ese comentario, que tiene el sentido que tú mismo has reafirmado y como las hipotecas multidivisa me gustan tan poco (cuando no cobras en esa misma divisa) lo he querido contextualizar, aunque con tu última aportación creo que ha quedado suficientemente claro.

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 11:48 AM

# 71
Y nada más y nada menos que Pedro J. Ramírez dice “radioactividad”. Sin palabras.

responder
no entiendo 17 marzo 2011 - 11:48 AM

no entiendo mucho pero el euribor parece estancado y bajando poco a poco
es cierto droblo eso que se rumorea que “gracias” al triste terremoto nipon
los tipos de interes no subiran este trimestre com estaba previsto inicialmente…

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 11:49 AM

EE UU sugiere medidas que vayan “más allá” de la zona de exclusión aérea en Libia
París y Washington presionan para que se vote hoy el proyecto de resolución que establece una zona de no sobrevuelo

responder
Info news 17 marzo 2011 - 11:49 AM

“Los pisos, hasta 2015-2016 ni tocar”

Encuentro digital con Borja Mateo. diariodemallorca.es

¿Cuánto más van a seguir bajando?

Hay tres tipos de precios:

1.-TASACION: se trata del indice ATASA (pertenecen en gran parte a los bancos/cajas que tienen enormes agujeros en sus balnces y los han de ocultar)

2.-SALIDA (tales como EL PRECIOMETRO, IDEALISTA y FOTOCASA) que son los precios que desean los vendedores

3.-PRECIOS DE COMPRA-VENTA EFECTIVA recogidos en el indice TECNOCASA. El indice 1.- tiene como fin primordial ahora ocultar las enormes perdidas que tienen los bancos/cajas; el 2.- son anteriores a las negociaciones con los vendedores y el
3.- recoge los precios a los que realmente se venden los pisos. En estos momentos, respecto a los de mediados de 2006, han bajado el 29% minimo. El indice 1.- (que es el del Ministerio de la Vivienda) dice que, en ese periodo, han bajado el 8%. Los indices 2.- dicen que los precios son los de 2005. Los precios continuaran bajando.

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 11:50 AM

OJO !!!
El presidente del Parlamento japonés ha pedido que se estudie cerrar la Bolsa de Tokio y el mercado de divisas durante una semana, por las repercusiones que está teniendo en los mercados la crisis nuclear, informa la agencia Kyodo

responder
Ex-pañoleitor 17 marzo 2011 - 11:52 AM

# 93, colorincolorao
¡O cuando se negaba la autoría islamista del 11M! ¿no? Un echo gravísimo.

……………………………………………………………………………………………..

Sí, es hun echo grabísimo, hamijo!

Además ahora gracias a la labor de Gabilondo en la SER ya todos estamos convencidos de que fueron los muyahidines de Bin Laden con 4 capas de calzoncillos, que como no murieron en la explosión de los trenes (con titadine que no era titadine sino goma2-eco de la mina conchita ybastaya!) se juntaron todos en un piso en Leganés para que les suicidaran (muerto el perro se acabó la rabia, a ver como declaran que no fueron ellos!)
Que coincidiera con unas elecciones generales en las que el candidato de la zeja tuviera como único argumento electoral la retirada de Iraq, y el día de la jornada de reflexión saliera el ministro RuGALcalva en la SER alentandoos a cercar las sedes del PP, todo eso es “pecata minuta”, lo importante es que se consiguió apartar a la derechona del poder y ahora gozamos del gobierno progresista que merecemos, no es así?

Eso es lo peor de los perroflautas progres, no saben ni hacer la “O” con un canuto, pero todos se animan a dar lecciones de lo que haga falta, aunque sea de isótopos radioactivos. He leido por ahí a alguno de estos que lo de Fukushima va a ser mucho peor que lo de Chernobil, y que va a morir toda la población de Tokio y Japón y Korea quedarán inabitables por los siglos,…y lo dicen sin sonrojarse siquiera, será por que el “magnífico” reactor nuclear ucraniano era una maravilla socialista soviética y en cambio la mediocre tecnología japonesa es fruto de un liberalismo salvaje de trasnochados neocones.

Pues nos vamos a desayunar todos los días con la noticia fresca de los 3 reactores parcialmente fundidos hasta que nos salga por las orejas, a ver si ZetaPé tiene suerte y le dura hasta el próximo dato de paro de marzo. 

Mejor nos informamos un poco antes que seguir oyendo a tanto gilip.ollas de telediario progre:
http://fisicadepelicula.blogspot.com/2011/03/por-que-no-me-preocupan-los-reactores.html

Feliz semana del holocausto nuclear!

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 11:54 AM responder
Duda 17 marzo 2011 - 11:57 AM

¿Es posible que el terremoto afecte con una subida de las hipotecas en yenes?

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 11:57 AM

Bruselas inicia la coordinación fiscal con una base común para sociedades
Las empresas podrán elegir el impuesto europeo, aunque los Estados mantienen la decisión sobre los tipos – La propuesta surge en plena polémica con Irlanda

responder
Pâsaba por aqui 17 marzo 2011 - 11:58 AM

124  Duda.

Sin duda que les afectara, al menos a corto plazo

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 11:59 AM

Bruselas inicia la coordinación fiscal con una base común para sociedades
Las empresas podrán elegir el impuesto europeo, aunque los Estados mantienen la decisión sobre los tipos – La propuesta surge en plena polémica con Irlanda

http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/inicia/coordinacion/fiscal/base/comun/sociedades/elpepueco/20110317elpepieco_2/Tes

responder
Respuesta 17 marzo 2011 - 11:59 AM

En el anterior terremoto que sufrió japón el yen subio un 20% en los 6 meses posteriores respecto al dolar.

Es decir, que mas mier..da para los hipotecados en yenes…
 

responder
ame76 17 marzo 2011 - 12:01 PM

#114 rcalber
 
no sé muy bien en qué consisten tus cuentas, pero en muchos textos se puede leer que en el accidente de Chernobil la cantidad de materiales radiactivos liberados fue unas 500 veces superior a la de la bomba atómica de Hiroshima. Ahora se ha repetido esa misma cita en muchos medios, aunque Fukushima es muy diferente de Chernobil.
 
 

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 12:02 PM

Bruselas inicia la coordinación fiscal con una base común para sociedades
Las empresas podrán elegir el impuesto europeo, aunque los Estados mantienen la decisión sobre los tipos – La propuesta surge en plena polémica con Irlanda

responder
Catásfrofe 17 marzo 2011 - 12:03 PM

Los que tuvieron la nefasta idea de pedir su hipoteca en yenes, ante un breve y fugaz amago de bajada de la moneda nipona y algún que otro brindis por hipotecados a la japonesa, ha sucedido justo lo contrario.

La economía, como la vida misma, es en ocasiones IMPREDICIBLE.

El yen alcanza un nuevo récord histórico ante el dólar, que cae a 76,52 yenes – 2911605 – elEconomista.es

El yen alcanza un nuevo récord histórico ante el dólar, que cae a 76,52 yenes
afp16/03/2011 – 23:32

El yen ha alcanzado un nuevo récord histórico desde la Segunda Guerra Mundial ante el dólar en los intercambios asiáticos, con el billete verde cambiándose a tan sólo 76,52 yenes.

Poco después, el dólar ha recuperado algo de terreno y ha recuperado la cota de los 77,30 yenes.

Numerosos inversores han apostado por una repatriación masiva de la moneda japonesa en el archipiélago por parte de las aseguradoras y otras empresas encargadas de financiar los esfuerzos de reconstrucción del noreste de Japón devastado por un terremoto y un tsunami.

responder
masdetodo 17 marzo 2011 - 12:06 PM

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que la reforma de las pensiones aprobada en enero rebajará el importe medio a recibir hasta el 73,9 por 100 del último salario. Con el anterior sistema de cálculo, los pensionistas españoles tenían una nómina que representaba casi el 81,2 por 100 de su último sueldo.
A pesar de la rebaja, España seguirá teniendo una de las tasas de reeemplazo (pensiones en relación al salario) más altas de todos los países desarrollados. Sólo los jubilados holandeses continuarán teniendo tasas superiores.
En los grandes países europeos, esta relación es mucho más baja. Por ejemplo, en Italia, es del 64,5 por 100, mientras que en Francia y Portugal ronda el 50 por 100 y en Alemania es del 42 por 100. La media de la OCDE es del 68,8 por 100.
Según el informe de la OCDE, las mayores exigencias para el cobro de una pensión rebajarán más las nóminas de las carreras incompletas. Por ejemplo, un trabajador que haya interrumpido su vida activa durante diez años cobrará una pensión equivalente al 70,5 por 100 de su salario. Anteriormente, no tenían penalización ninguna puesto que cobraban el 81,2 por 100 de su último sueldo, es decir, lo mismo que quienes habían cotizado a lo largo de toda su vida.
La organización considera que las reformas incluidas “mejorarán significativamente la sostenibilidad financiera a largo plazo” del sistema de pensiones español. Según sus cálculos supondrá un ahorro del 3,5 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Además, permitirá que el gasto español en pensiones no supere el de Francia, Alemania o Italia en 2050, como sí ocurría con el anterior modelo.
A pesar de que la mitad de los países de la OCDE, entre ellos, España, han llevado a cabo reformas en sus sistemas que incluían el retraso de la edad de jubilación, la organización considera que, en muchos casos, serán insuficientes para cubrir el gasto futuro debido al aumento de la esperanza de vida.

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 12:10 PM

TRASLADO A ESTE FORO MI PROPUESTA FORMAL para La solución definitiva para los problemas de España y Japón.

Propogo a las Japoneses que se muden a nuestras costas levantinas, donde podemos poner a su disposición un millón o más de viviendas a módicos precios, tambien pueden trasladar sus industrias a nuestros magníficos poligonos industriales desiertos, dispersados por toda la geografía española, y si les hace falta más suelo para instalarse, pueden ponerse en contacto con nuestros Banqueros y Cajeros para tratar la compra de los millones de metros cuadrados recalificados con los que cuentan.

Trasladamos Japón a España y todos contentos , hasta podríamos cambiarle el nombre al País y llamarlo JAPAÑA.

responder
x 17 marzo 2011 - 12:11 PM

Warren Buffett ha asegurado a la CNBC que no irá a Japón la próxima semana como tenía previsto. El hombre más rico de EE UU tenía previsto acudir a la inauguración de una planta en Fukushima de Tungaloy Corp, filial de la compañía Iscar de la que es propietario a través de Berkshire.

responder
lasoluciónfacha 17 marzo 2011 - 12:13 PM

El ministro del Interior francés, uno de los más estrechos aliados del presidente Nicolas Sarkozy, negó las acusaciones del hijo del líder libio Muamar Gadafi de que el líder francés había aceptado fondos libios para su campaña electoral de 2007. Saif al-Islam, considerado el dirigente más occidental de Libia, ha arremetido contra Sarkozy por su apoyo a las fuerzas rebeldes que quieren acabar con el régimen de Gadafi y amenazó con revelar las pruebas que demuestran que Gadafi había respaldado financieramente su elección como presidente

responder
liberal 17 marzo 2011 - 12:17 PM

Los bares y cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno volvieron a registrar una caída de las ventas de entre el 14,2% y el 19,64% en febrero, segundo mes de aplicación de la Ley Antitabaco, según datos de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

responder
10 17 marzo 2011 - 12:19 PM

El ministro de Fomento, José Blanco, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, han firmado un acuerdo para la ubicación en Madrid del Centro de Servicios Galileo, el futuro sistema de GPS europeo.

Las instalaciones finalmente se localizarán en Torrejón de Ardoz (Madrid) y darán empleo a entre 30 y 50 personas especializadas en el sector aeroespacial.

España aportará financiación para el estudio previo necesario, así como para la construcción del edificio, cuyo coste se estima inicialmente en cuatro millones de euros. El resto de la inversión, hasta los 30 millones previstos, los aportará la Comisión.

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 12:25 PM

Detenida en Barajas una menor con casi cuatro kilos de cocaína. La madre de la adolescente, una chica dominicana de 16 años que viajaba a Madrid desde Santo Domingo, la esperaba en el aeropuerto. La Guardia Civil explica que casos así no son habituales

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 12:34 PM responder
_Xavi_ 17 marzo 2011 - 12:38 PM

Droblo, tengo una duda que quizás tu me puedas aclarar, ¿por que el Nikkei siempre hace una figura tan recta entre las 11 y las 12.30 media hora arriba y/o abajo?

responder
_Xavi_ 17 marzo 2011 - 12:39 PM

Pasaba por aqui, ponla en FB que me apunto!!

responder
Muy buena idea 17 marzo 2011 - 12:41 PM

131, Pasaba por aquí

El que no se APAÑA… es por que no quiere.

responder
Realista 17 marzo 2011 - 12:43 PM

Si aún hay alguien optimista… que se lo haga mirar…

Durante muchos años un familiar mio trabajo en esas tiendas, así que me conseguí ropa de descuento y algunas cosas mas, aunque siempre la considere una tienda para pijos que querían hacer un viajecito y cosas así tenían alguna cosa interesante, aunque casi siempre se dedico mas al tema de la ropa que al de complementos para viajes de aventura, en los catálogos tenían muchas cosas, pero luego en las tiendas casi tenían ropa … así que si alguien buscaba algo del catalogo en las tiendas lo tenia pésimo … por no hablar de que mucha de la calidad de sus productos era bastante mala, yo me compre una especie de imitación de navaja Suiza y se me rompió cuando abría una lata, vendían linternas que se recargaban manualmente como si fuera una novedad por 10 euros y esa misma linterna en los chinos las vendían por 2 … no me extraña que se fuera a la mierda …

TEXTIL | Pide la liquidación
Coronel Tapiocca no consigue superar la suspensión de pagos

* No encuentra fórmulas para pagar su abultada deuda
* Ultima negociaciones para salvar la marca

Coronel Tapiocca, participada por el fondo de capital riesgo Gala Capital, ha pedido la liquidación anticipada ante la imposibilidad de encontrar fórmulas que le permitan pagar su abultada deuda, aunque ultima negociaciones para salvar la marca y traspasar buena parte de sus tiendas.

Según fuentes jurídicas, la empresa textil, que está en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) desde septiembre pasado, cuenta con activos valorados en 22,5 millones de euros, frente a unas deudas de 87 millones de euros.

La liquidación, solicitada ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, perjudicará a parte de la plantilla de Coronel Tapiocca, compuesta todavía por cerca de 300 trabajadores, ya que las ofertas recibidas de momento sólo contemplan el traspaso de 23 tiendas de las cerca de 35 que conserva la compañía tras los procesos de desahucio por impago de los alquileres.

De este modo, la empresa textil tendrá que realizar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), después del acordado el pasado mes de noviembre para 119 trabajadores.

De momento dos empresas (la vasca Gabascar y la sevillana Financiación Básica) se han interesado en adquirir Coronel Tapiocca con unas ofertas limitadas en cuantía, que sólo permiten intentar mantener el mayor número de puestos de trabajo posibles (entre el 60% y el 70% del total).
Irregularidades

La administración concursal de Coronel Tapiocca -formada por el abogado y socio del bufete Jausas Agustín Bou, el economista José Vicente Estrada y el banco de negocios EBN- ha pasado además a hacerse con el control sobre la gestión de la compañía ante la existencia de presuntas irregularidades de uno de los directivos.

En un auto, el juez mercantil Javier García Marrero ha acordado retirar a la empresa las facultades de gestión y administración a petición de la administración concursal, que puso de manifiesto que se habían dado órdenes de pago a proveedores sin su pertinente autorización.

Coronel Tapiocca, participada por el fondo de capital riesgo Gala Capital, fue declarada insolvente el pasado 21 de septiembre por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ante la imposibilidad de renegociar su deuda.

Coronel Tapiocca no consigue superar la suspensin de pagos | Economa | elmundo.es

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 12:43 PM

Bahrain’s crackdown on dissidents continues today, with the arrest Shia protest movement leaders. This comes less than 24 hours after violent attacks on protesters by government forces. Here’s what’s happening in Bahrain and why it really matters >

responder
Carlos Leiro 17 marzo 2011 - 12:45 PM

Para Rcalber
Creo que hay que tener cuidado cuando se afirma acerca de las reservas de cualquier recurso natural-
Pues hay muchas variables, la primera e importantisima es si hay o no crecimiento, Pues si la cantidad de recurso natural utilizado crece por ejemplo al 7% ( nada mas que 7% anual) en 10 años duplicaras tu consumo y si sigues creciendo al mismo 7% duplicaras el consumo que ya has duplicado.
Ademas con respecto a la cantidad de recursos con que se puede disponer depende de muchisimos factores, que calidad tiene, donde esta, en que concentracion, etc etc etc.

Igualmente creo que , como dije otras veces, nos preguntemos acerca del valor de la energia y si podemos seguir despilfarrandola como viene haciendose entre aquellos que disponen de dinero para hacerlo

responder
ame76 17 marzo 2011 - 12:49 PM

#142, _Xavi_
 
es la hora del bocadillo, y en ese rato nadie compra ni vende nada

responder
Droblo 17 marzo 2011 - 12:51 PM

Xavi, no tengo ni idea, ni siquiera sabía que pasaba eso, ¿dices cuando está abierto el nikkie en horario japonés o al futuro en horario europeo?

responder
Buuufff 17 marzo 2011 - 12:54 PM

Se está liando por momentos…

Noticia que sale medio escondida y que no despierta interés, pero tiene lo suyo

Cataluña no logra colocar los 300 millones de deuda que tenía previsto – 2912499 – elEconomista.es

Cataluña no logró colocar unos 300 millones de euros en obligaciones debido a una falta de interés de los inversores, indicaron este jueves varios medios españoles, después que la agencia Moody’s bajó la nota de las finanzas de la región.

responder
masdetodo 17 marzo 2011 - 12:54 PM

El conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, no ha descartado volver a recurrir a los inversores minoristas para financiarse. Según ha señalado en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, ha señalado que el terremoto de Japón ha complicado aún más la situación de los mercados, pero, aún así, espera conseguir su objetivo.

El gobierno catalán busca colocar deuda entre grandes inversores por un valor de unos 300 millones de euros, ampliable a 500 entre inversores institucionales, a un tipo de interés del 5,5 por 100 y por un período de dos años.

No sólo no descarta realizar la colocación entre particulares, sino que podría barajar la posibilidad de que la Generalitat coloque la deuda directamente entre los particulares sin recurrir a las entidades financieras como mediadoras, ya que eso encarece el precio a pagar.

La Generalitat de Cataluña fue la primera comunidad en recurrir a los inversores minoristas ante el cierre de los mercados de financiación mayorista. Tras ella, la Comunidad Valenciana también colocó los llamados bonos patrióticos.

responder
DGT 17 marzo 2011 - 12:58 PM

Quien esté cayendo en la trampa es ton…toooo!!!!!

La DGT ha multiplicado por cinco sus ingresos de multas

Tocamos a 31€/año de multa por cada conductor.

responder
_Xavi_ 17 marzo 2011 - 12:59 PM

creo que en horario japonés (en el grafico la hora es de 9 a 17)

responder
_Xavi_ 17 marzo 2011 - 1:01 PM

cuelgo link, para que se vea de lo que hablo.
 
http://es.finance.yahoo.com/q?s=^N225

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 1:07 PM

La caída del consumo y los planes de ajuste del sector público continuaron ajustanto la actividad de la construcción en muchos países de Europa, aunque de forma más moderada que en meses anteriores. Según los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, el negocio del sector en la zona euro descendió el 4,5 por 100 en enero respecto al mismo mes del año anterior y en el conjunto de los 27 países de la UE el 1,2 por 100.

Un mes mas, España fue la protagonista de los malos resultados, con un desplome del 43,2 por 100 respecto al mismo mes del ejercicio 2010, es decir la actividad se redujo 14 veces más que la media de la eurozona. Su descenso prácticamente multiplicó por 2,5 a la segunda peor evolución, la de Eslovenia, que registró una caída del 17,1 por 100.

Por el contrario, algunos países tiraron fuerte de la actividad, encabezados por la locomotora alemana, que repuntó el 55,4 por 100 en enero. A continuación, a una gran distancia, se colocó Polonia, con el 11,1 por 100. Los polacos llevan meses entre los mejores del sector y es que la celebración de la Eurocopa del próximo año en ese país está impulsando la puesta en marcha de infraestructuras.

En la zona euro, la caída del sector afectó a las dos grandes áreas. La edificación residencial registró un descenso del 5,7 por 100 y la obra civil otro 12,5 por 100, frente a las caídas de diciembre, del 11,5 y 24,5 por 100 respectivamente.

La evolución mensual (enero sobre diciembre) ofreció mejores síntomas. La zona euro avanzó el 1,8 por 100 y la UE-27 el 1 por 100, frente a las caídas del 2 y el 3,5 por 100 respectivamente del mes anterior.

Por otro lado, la actividad del sector de la construcción en la zona euro registró en el conjunto de 2010 un descenso medio del 7,4 por 100, mientras que en la UE disminuyó un 4,1 por 100.

responder
Droblo 17 marzo 2011 - 1:10 PM

# 154_Xavi_
como no tenía ni idea lo he consultado y aunque parezca increible, cierran durante hora y media para comer

responder
_Xavi_ 17 marzo 2011 - 1:15 PM

Voy a enviar mi curriculum a ver si me contratan aunque sea de abrepuertas xD

responder
Joe 17 marzo 2011 - 1:21 PM

Si te contratan, que no se olvide la chaquetita de plomo, Xavi

responder
_Xavi_ 17 marzo 2011 - 1:22 PM

no hace falta, yo ya soy bastante pesado normalmente

responder
10 17 marzo 2011 - 1:22 PM

El alto funcionario español Daniel Calleja Crespo será el Mr. Pyme de la UE, dado que ha sido elegido para dirigir la Estrategia Europea para las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes). Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, quien aseguró que la Comisión ha situado esta estrategia en el centro de su plan de recuperación económica.

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 1:27 PM

143 Xabi
………….¿FB?

¿¿acualo??… me lo esplique

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 1:29 PM

Una buena solución si no los pueden vender, los clasifican como 2obra social” y los alquilan :
La Obra Social de La Caixa construye 1.142 pisos de alquiler asequible para familias en seis comunidades dentro del programa Vivienda Asequible, que se suman a las 3.000 destinadas a jóvenes y personas mayores, lo que supone una inversión total de 720 millones de euros. La entidad informó de que construye 17 promociones, procedentes en su mayoría de acuerdos con los promotores para cancelar deuda, en seis comunidades autónomas: Cataluña, donde estará el 60 % de los pisos, País Vasco, Cantabria, Murcia, Comunidad de Madrid y Andalucía.
 

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 1:30 PM

si es por pesado, que manden a Ser # 160_Xavi_

responder
guiri 17 marzo 2011 - 1:31 PM

The crisis in Fukoshima continues today, with U.S. authorities saying
citizens should “consider departing” Japan
. The
energy company TEPCO is attempting to reconnect the Daiichi power plant to
the grid today, to restart the cooling process. Follow our live coverage of
the crisis here >

responder
_Xavi_ 17 marzo 2011 - 1:34 PM

en el feisbuk, en el feisbuk, haz un grupo que lo secundo yo y tropocientos más,¿ o no sabes lo que pasa alli, quie una niña de 16 hace una fiesta invita por feisbuk y se le presentan 200.000 invitados?
http://nuevaya.com.ni/noticias/15-curiosas-e-insolitas-curiosas-e-insolitas/331-adolescente-anula-su-cumpleanos-tras-obtener-la-confirmacion-de-200-mil-invitados-via-facebook.html
 

responder
y esto es todo 17 marzo 2011 - 1:35 PM

Carlos leiro, el combustible de las bombas se esta utilizando en las centrales nucleares. Ahora han sacado a la luz quie justamente el que “aco.jona” más es el reactor que contiene Osido de plutonio, porveniente del desmantelamiento de bombas nucleares.

Creo que en el resumen de “burbuja” explican muy bien lo que psa con este combustimble.

100 b. Si, le van a colocar una especie de “atrapasueños” encima de Japon y van a recoger toda la radioactvidad, despues al embotellaran y no las venderan como “aire de Fukijama” (vendian aire o agua de Fuiji si no recuerdo mal).

bueno me quedo en el mensaje 100,
hasta la noche

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 1:35 PM

El fabricante alemán de deportivos Porsche SE, que va a ser integrado como décima marca en Volkswagen, quiere reducir su deuda hasta 1.500 millones de euros con una ampliación de capital de 5.000 millones de euros.
El director de Finanzas de Porsche SE, Hans Dieter Poetsch, que también ocupa el mismo cargo en Volkswagen, hizo este anuncio

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 1:36 PM

150, Buuufff

No es por nada pero yo no la he comprado porque me ha pillado sin cambio, jejejej 

responder
Pasaba por aqui 17 marzo 2011 - 1:40 PM

166 Xavi
JAJAJAJAJ…. “Yo no tengo de esas cosas tan moernas, pos pijo. vaya ser que me se pegue algo. de toas formas si tu tienes de eso tacho te presto la idea,” 

NINI MODE OFF.

 De los royalties hablamos despues 

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 1:46 PM

Two CH-47 helicopters are rotating dumping water. UPDATE: Four drops were completed – now suspended. Water cannons are next.

Also from HNK: Water to be sprayed to cool down No 4 reactor

A Tokyo police unit is set to use water spray vehicles to cool down the No. 4 reactor at the disaster-stricken Fukushima Daiichi nuclear power plant.

The police say it will begin the ground operation to spray water from outside the reactor on Thursday morning.

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 1:52 PM responder
parriba 17 marzo 2011 - 1:56 PM

USA: El número de personas que presentaron una solicitud de subsidio por desempleo bajó en 16.000 la semana pasada

responder
Fukushima 17 marzo 2011 - 2:00 PM

Una opinion autorizada sobre Fukushima

En la vanguardia hay una entrevista con Yuli Andreyev el vicedirector del “Spetsatom”, el organismo soviético de lucha contra accidentes nucleares, sobre el desastre de Fukushima.

Algunas perlas de esa entrevista:

“El accidente no fue responsabilidad de los operadores de la central, como se dijo, sino un claro defecto de diseño de los reactores RMBK resultado de la economía de costes”

“Se trata de la ausencia de instancias de control independientes. Es un pilar del derecho romano: no se puede ser juez y parte. Es así de básico. En la industria nuclear todo va en la misma cesta. El juez de Chernobyl fue Ligatsev, vice director del Instituto Kurchatov, responsable de los diseños. Responsabilizó a los operadores de la central, que fueron encarcelados, mientras él continuó libre y aun pretendía que le condecoraran”

“el peor reactor es el tercero, porque emplea MOX, combustible de uranio más plutonio, que Francia está usando experimentalmente en dos centrales nucleares de Japón.”

“Los reactores no son franceses sino americanos de General Electric. Francia depende críticamente de la energía nuclear. Si arranca un movimiento antinuclear fuerte en Francia, el gobierno quedará en una posición muy delicada. Por eso critican fuertemente a Japón, para dar a entender que algo parecido es impensable en Francia.”

Nucleares NO. Cada dia tengo mas claro que el átomo es bueno , es el hombre que lo usa el que es radiactivo.

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 2:06 PM

Una sola liquidación para toda la UE
La CE aprueba la creación de un impuesto de sociedades europeo
Bruselas aprobó ayer el proyecto de creación de un impuesto de sociedades europeo. Las empresas que lo deseen podrán presentar una sola liquidación de resultados para toda Europa, aunque la parte de negocio asignada a cada país se seguirá gravando con el tipo impositivo nacional.

La propuesta de directiva establece una base común y consolidada para el impuesto de sociedades alternativa a las nacionales. Las empresas podrán utilizar de manera voluntaria la base europea para liquidar sus obligaciones ante un solo Estado, que será el encargado de redistribuir la recaudación entre los países donde opera la compañía.

La mayor ventaja para las empresas, además del ahorro en papeleo, será que podrán compensar las ganancias en un país con las pérdidas en otro y rebajar así su factura total con el fisco.
La nueva fórmula, según los cálculos del departamento de Algirdas Semeta, comisario europeo de Fiscalidad, permitirá a las multinacionales reducir su factura fiscal en 1.300 millones de euros anuales y ahorrarse hasta 700 millones de euros en gastos de tramitación en sus liquidaciones de impuestos.
“Por eso no debe extrañarnos”, señaló ayer Semeta en rueda de prensa, “que la mayoría de las empresas europeas haya mostrado ya su apoyo a la base común”.
La propuesta, sin embargo, supone un reto para las haciendas nacionales, que verán mermados sus ingresos por la vía del impuesto de sociedades. La armonización de deducciones permitirá a las empresas, además, identificar claramente a los países con mayor presión fiscal y concentrar recursos, si lo desean, en los más benignos.
Semeta reconoció que la “competencia fiscal será más clara”, pero no prevé “una carrera a la baja en los tipos del impuesto”.
Cabe el riesgo, sin embargo, de que los Estados compensen las pérdidas de ese canal a través de los impuestos indirectos o sobre los salarios, lo que podría repercutir en el poder adquisitivo de los ciudadanos. El propio estudio de impacto de la Comisión reconoce que la propuesta solo generará “ligeras ganancias para el bienestar de la sociedad” frente a los enormes beneficios que reportará a las multinacionales.
Semeta insistió en que toda Europa saldrá beneficiada porque la armonización “atraerá inversiones” al continente y “generará puestos de trabajo”.
Irlanda
El comisario recordó también que cada país mantendrá el derecho a fijar el tipo de imposición que desee, un mensaje que no parece tranquilizar a Irlanda, un pequeño país que ingresa más de 5.000 millones de euros con el impuesto de sociedades (31.000 millones en España) gracias a las ventajas fiscales que ofrece.


Así se repartirá la recaudación
La armonización de la base imponible prevista en el proyecto de directiva aprobado ayer permitirá a las empresas pagar el impuesto de sociedades sobre toda su actividad europea en su país de origen. La hacienda principal remitirá al resto de países donde opera la compañía una parte de la recaudación.
Para proceder al reparto se calculará primero la base imponible total de la compañía, sumando las ganancias o pérdidas en todos los mercados. La base resultante se divide entre los países en función de la presencia de la compañía en cada mercado, calculada con arreglo a tres criterios: activos, empleo (número de trabajadores y masa salarial) y facturación. Por último, la parte asignada a cada país se grava con el tipo de imposición vigente en cada Estado. Una empresa domiciliada, por ejemplo, en Irlanda, pagará el 12,5% sobre la base correspondiente a ese país. Pero el 34% sobre su actividad en Francia.

responder
Carlos Lopez 17 marzo 2011 - 2:09 PM

Según dicen en el canal de noticias 24h de TVE en Tokio hay “colas kilométricas” para coger el metro.

Con lo que, si nos ceñimos a la información que nos da, debe de haber al menos 2 colas de más de 2 kilómetros para coger el metro.

Para mi que se están pasando de alarmismo…

responder
Cofrentes 17 marzo 2011 - 2:21 PM

Teniendo en cuenta que la central de Chernobil explotó mientras realizaban TEST DE RESISTENCIA…

¿Test en Cofrentes? Me cago de miedo……

Que la apaguen.

Probar ‘tsunamis’ y seísmos en las nucleares españolas es “una tomadura de pelo”. europapress.es

Recordemos que Chernobyl petó a causa de los test que estaban haciendo.

responder
village people 17 marzo 2011 - 2:29 PM

# 65, Carlos Lopez

Yo tengo un par de amigos japoneses. Solo me ha contestado uno, al principio del desastre cuando el terremoto y el tsunami, y en su ciudad Nagano, estaban bien, como es obvio.

Después cuando empezó el tema de la central volví a preguntar, y no he tenido respuesta aún. Del otro que vive cerca de Tokio no se nada de nada. 

responder
Mateo 17 marzo 2011 - 2:31 PM

Encuentro digital ayer con Borja Mateo: “comprarse ahora un piso es de locos”

Fuente: Encuentro digital con Borja Mateo. diariodemallorca.es

Los bancos/cajas tienen 750-900 mil pisos en venta/construccion/proyecto de obra. A precios de mercados muchos de ellos no son viables ya que, el valor de mercado de sus activos (la garantia de los depositos) vale mucho menos que las deudas. Los bancos/cajas sacaran sus pisos al mercado en cuando se recapitalicen, pero antes de que los tipos suban (se contraera la demanda fuertemente). En 2012, en cuando los bancos saquen sus pisos a precios de mercado, los precios bajaran fuertemente. El resto lo hara la piramide de poblacion, la constatacion por parte de la poblacion de lo que realmente esta sucediendo, la bajada de los alquileres (el 35% desde principios de 2007), los pisos en construccion que salen al mercado. La dinamica de bajada de precios de los pisos es imparable y lleva ya en marcha desde mediados de 2006.

responder
ElectroRob 17 marzo 2011 - 2:39 PM

Yo añadiría el videojuego de los Lemmings, sobre cómo influye la cantidad de recursos disponibles en la cantidad de población, su calidad de vida y lucha por la supervivencia…

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 2:40 PM

Aclarador:
A mi solo me interesan lo simuladores de coches, en concreto el Live for Speed (no confundir con el Need for Speed). Vaya si se nota, después en el karting a los amigos se les machaca.
 

responder
el hereje 17 marzo 2011 - 3:27 PM

Libia es un país, Obama es un ladrón
(Un artículo del profesor Manuel F. Trillo).
– En los planes de la clase dominante mundial, y ahí la globalización que no es un invento moderno, sino que ya en 1864-1866 se vio que había que combatir “globalmente”, se ha planteado una prioridad, un objetivo: Libia.
Hay otros, por supuesto, pero ahora toca Libia.
¿Por cierto, tiene el Estado Libio armas nucleares?
¿No creen ustedes que si las tuviera no ocurrirían estas sublevaciones “civiles” de cuatro o cuatrocientos mil gatos –o ratones como decía Al Gadafi- exactamente en la parte oriental de Libia, donde existe la mayor concentración de pozos de petróleo y gas y refinerías de todo Libia?
Sublevaciones de “tuiter y fesibú” y de chicle con chocolate.
No nos engañemos, ni engañemos a otros, los derechos humanos que tanto defiende USA están en Guantámano, los derechos humanos que defiende la UE están en Irak, Afganistán, en el Estado Judío de Israel, en Marruecos, y en Arabia Saudita (etc).
No nos engañemos, los vejestorios inservibles después de 30 años de ejercer de tontos útiles en Túnez y en Egipto, han sido la excusa perfecta para iniciar una operación de pizarra.
Nadie se hubiera tragado una acción directa contra el Estado libio y contra su pueblo, así que “iniciamos en Túnez, donde está ese payaso de Ben Alí, y lo echamos porque ya no sirve para nada, pondremos a Ganuchi o a otro, siempre serán nuestros vasallos y el pueblo creerá que han cambiado el régimen y que son triunfadores.
Luego vamos a por ese otro vejestorio corrupto que es Hosni Mubarak, y colocaremos a alguien de los nuestros, por ejemplo al necio de Suleiman, y para que se lo crean de verdad los Hermanos Musulmanes y otros pendejos izquierdistas permitimos que se modifique la Constitución, pero la ley electoral los dejará siempre en minoría.
Viva la democracia.
Ya lo hicimos en España hace treinta años, y salió bien.
La democracia es nuestra moneda de cambio.
No necesitamos dictadores ni criminales que manchen las paredes con los torturados ni que dejen gente en las cunetas, hacen feo en el escaparate.
Y ya están tan entusiasmados todos los rebeldes con la democracia, que incluso son capaces de dar la vida por ella, y en Túnez cientos murieron, y en Egipto cuatrocientos, todos son unos héroes.
Hay que ponerles un monolito.
Pero nuestro objetivo no es la democracia, la libertad, el respeto a los derechos humanos, porque si eso fuera así entonces tendríamos que comparecer ante el TPI, no, nuestro objetivo es que unas tribus, unos beduinos, 6 millones de habitantes en África –que por cierto tienen el más alto índice de desarrollo humano de toda África- no pueden disponer de una riqueza tan inconmensurable como el petróleo y el gas natural.
No podemos consentir que el Estado libio sea el único que pague al contado, que tenga una deuda ridícula de 6.000 millones de dólares y unas reservas efectivas de 100.000 millones.
Es un pastel muy grande, Libia es un pastel, y nos lo tenemos que repartir.
Acuérdense los europeos cuando se repartieron África a finales del siglo XIX, allá por 1885, qué bien salió el reparto.
Luego tuvimos otro y luego otro. Pero ahora queda este pastelito de Libia, y aquí, amigos demócratas, podemos sacar tajada”.
Alguno de mis amigos comunistas –o no, pero sinceros- hablan de las libertades públicas en Libia, y entonces tengo que empezar por mi propia casa: por ESPAÑA.
Las libertades públicas aquí no se respetan ni escritas en la Constitución borbónica de 1978.
Aquí se encarcela al que discrepa. S
e encarcela a quien protesta.
Se encarcela a quien lucha por su gente.
¿Nombres?. Nombres hay.
Y si no lo sabe usted, tengo que decir que no merece ser lector de estas líneas.
Averígüelo y no me avergüence. (Una pista amable: Cañamero y cien más……Otegi y muchos más….).
ESPAÑA, un Estado donde se inventan delitos ad hominem, donde se encarcela a gusto del chef de guardia, donde se encarcela a quienes disienten del Estado que ha montado toda esa caterva de sujetos que viven del crimen y de la represión (¡qué bien le ha ido a Rubalcaba y al mayor Oreja toda la represión!).
Y viendo la casa propia uno no puede ir por el mundo dando lecciones de nada, y menos con este Borbón que se autogolpea como una monja de las llagas para decir que es imprescindible.
(Hace pocos días salió la noticia: en un paisito árabe la oposición que protestaba querían un rey como Juancarlos, no tengan ustedes preocupación alguna, se lo regalamos, se lo mandamos con gastos pagados y en un paquete bien envuelto, eso sí, no se admite devolución).
Que nadie hable del respeto de los derechos humanos cuando ESPAÑA está denunciada por la ONU por torturar a sus ciudadanos.
No es cuestión de Derechos, es el petróleo, la pasta, la masa, la manteca, el dólar…
Este es el tema: Libia es un pastel que hay que repartir, y para ello se prepara en tres fases la invasión de Libia: 1.- Túnez, 2.- Egipto. 3.- Libia
Y todos tan contentos.
(Nota Bene: A mí Gadafi o Garfunkel me importan muy poco)
Pero el latrocinio y el crimen han de pasar por un Tribunal de los Pueblos, y deben ser juzgados los criminales como Obama, Merkel, Sarkozy, todos los dirigentes de la Unión Europea, así como Bankimoon (no me da la gana escribirlo de otro modo), y los dirigentes de la ONU que han decidido destruir el Estado libio.
En el mismo tribunal todos. ¿Es posible? No. Pues ajo y agua.
¡A ver cuando somos ciudadanos!

responder
Penoso 17 marzo 2011 - 3:32 PM

¡¡¡ ESTO ES IMPRESIONANTEEEEE !!!

Caiixacatalunya nos da la portunidad de especular con alimentos para conseguir un bonito 7.4 TAE , para lo que solo es necesario tener liquidez e invertirla en un deposito que se usará para invertir en cafe, maiz, azucar ( entre otros).

Como bien es sabido invertir en materias primas alimentarias no es a base de incentivar nuevas formas de alimentar al mundo sino en acaparar alimentos en los mercados de futuros con el fin de inflar su precio y vender despues. Poco importa que el resultado sea una subida de precios artificial, es decir que no es resultado dde una mala cosecha sino pura y simplemente ESPECULACION

Puestos en contacto con la empresa especuladora el resultado de una sugerencia ha sido éste:

Apreciado Sr. XXXXX,

En referencia a su consulta le informamos que puede presentar una reclamación por escrito mediante el formulario “Carta al Director” que encontrará en todas las oficinas de Caixa Catalunya, o por carta firmada por el titular del contrato, indicando sus datos personales y de contacto y dirigida a : Catalunya Caixa-Servicio de Atención al Cliente, Pl. Antoni Maura, 6, 08003 Barcelona.
En el escrito debe constar la fecha, el motivo de la queja o reclamación, la oficina donde se produjo la incidencia y debe especificar exactamente su petición (información, resolución, compensación…). Puede acompañarla de toda la documentación que considere oportuna.

Gracias por su e-mail.
Atentamente,

CX CatalunyaCaixa
Caixa Catalunya Tarragona Manresa

Tel. 902 49 99 50
________________________________________
De: XXXXXXXXXX
Enviado el: sábado, 12 de marzo de 2011 19:08
Para: Correu Info
Asunto: Suggeriment – Respecte als productes i serveis de particulars

Y este era el mensaje original

Respecto al producto llamado deposito 100% natural me gustaria que le cambiaran el nombre y pasara a llamarse 100% especulacion o 100% hambre, ya que como todo el mundo sabe, menos Uds, invertir en productos alimenticios con la esperanza de subidas de precio producto de la especulacion y no de variaciones en la produccion conduce a la creacion de burbujas especulativas que llevan al hambre a millones de personas.

Quizas sea muy rentable pero es indignante, mezquino y no deberia hacerse.

Gracias

responder
fyahball 17 marzo 2011 - 3:36 PM

Mientras tenemos aquí mensajes de propaganda pronuclear de libertad nuclear, secuaces y afines del looby nuclear; el catedrático de física átómica de la uah en a3, dice lo que ya avisamos los progres trasnochados y ecologetas varios:

– el uranio está en fisión
– el plan establecido no puede funcionar
– por desgracia no hay ningún otro, ni agua, ni kamikazes, ni nada, solo queda llorar
– en un plazo de uno o dos días fusión del uranio y exclusión para la vida en 100km
– durante muchos siglos, estamos pagando la arrogancia de los seres humanos
– cánceres y mutaciones para siglos

Hoy he hablado con un catedrático amigo, experto en energía nuclear, me ha explicado con todo tecnicismo que el drama está servido
Que me decís ratitas: ya lo sé: “en Chernobyl murieron solo 50 personas y todo por culpa de los comunistas corruptos y chapuceros, las centrales nucleares japonesas son superseguras es la cabezona de la Tierra que se empeña con sus terremotos, etc”

Bueno, supongo que la casta política japonesa y los encorbatados e hinjinieros de TEPCO están haciendo cola para encofrar los reactores; igual que harías vosotros, con vuestra honestidad habitual, si eso pasase en España.
 
Ahora el rey diciendo que los japos tienen toda la solidaridad y la ayuda de España, ahora deben estar mucho más tranquilos, ay dioooss

DEM DONT CARE ABOUT US!!!! BONFIRE PONE DEM!!!

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 3:42 PM

El Fogasa entra en Nueva Rumasa

responder
Droblo 17 marzo 2011 - 3:45 PM

Fya, ¿De verdad está tan claro que en 48 horas ocurrirá algo tan grave y hay tanta tranquilidad?

Pues espero te equivoques la verdad y no te esté tan claro y aún haya esperanza.

responder
fyahball 17 marzo 2011 - 3:53 PM

“en un plazo de uno o dos días fusión del uranio y exclusión para la vida en 100km”

OH!!! WAIT!!!! Hay centrales nucleares a menos 100 km de Fukushima. Son superseguras y tal, solo que necesitan mantenimiento continuo por humanos in situ…

Y añado, Chernobyl y Fukushima son grandes monumentos a la estupidez humana,… pero tb de la avaricia

DURN DEM ALL!!!!

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 3:57 PM

# 108Anónimo

17 de marzo de 2011, a las 11:11
 
¿es un buen momento para pasar una hipoteca a yenes?
Si te vale la opinión de Cárpatos:

Ya saben que el yen japonés ha subido mucho desde el terremoto. Desde entonces el correo con consultas que más estoy recibiendo es ¿sería un buen momento para asumir una hipoteca en yenes?
Aún a fuerza, quizá de pecar de exagerado, mi respuesta es, y los lectores veteranos de la web ya la saben, que nunca es un buen momento para asumir una hipoteca en yenes.
Por la sencilla razón de que las divisas son siempre muy violentas. Puede darse el caso, y ya ha pasado, que el yen se mueva en cuestión de 24-48 horas de una manera tremenda en tanto por ciento. Y por mucho que uno piense, que bueno, se sigue el mercado, y si la cosa se pone fea cambio la hipoteca a otra divisa, luego la realidad no es así. La realidad es que cuando va al banco, hay retrasos burocráticos por todos lados, y al final cuando uno hace el cambio es demasiado tarde.
Pero no sólo eso, es que es demasiado riesgo. Si uno tiene los ingresos en euros, se arriesga mucho con este tipo de cosas.
Dejado esto claro, desde luego mi opinión es que si no fuera por todo lo dicho, más que si es un buen momento para deudas en yenes, diría, que se acerca el momento en que puede ser interesante, aunque solo para instituciones y profesionales.
Sinceramente esta subida del yen causada por las repatriaciones de activos extranjeros por los japoneses, tiene el tiempo contado. Eso sí, ojo, que podría durar incluso 3 o 4 meses más. Este tipo de procesos es lento.
Pero desde luego cuando el proceso termine las posibilidades de que el yen caiga a lo largo de muchos meses de manera muy violenta, y muy violenta puede ser tranquilamente una cifra de dos dígitos con el primero de 2 para arriba, son muy altas. Como me recuerdan muchos lectores, tras la subida después del terremoto de 1995, se pasó después cuatro años bajando de una manera tremenda.

responder
Basuraball 17 marzo 2011 - 4:05 PM

# 188, fyahball

Y el catedrático ese de Antena 3 no sera un Niñato Becerra o algo así, no?
¿Desde su cátedra sabe que las barras de uranio continuan en fisión? ¿O es lo que a tí y a ICG os interesa para ver si con el pánico radiactivo baja el precio de los pisos y así pueden concederos una hipoteca a gente tan tirada como vosotros para que os podais meter en un tochito?

responder
fyahball 17 marzo 2011 - 4:12 PM

# 190, Droblo

Yo doy credibilidad a lo que dicen los científicos independientes y serios, entre ellos hay (cierta) unanimidad en que la cosa es muy grave y que la única solución es encofrar con lo que ello significa en coste de vidas humanas ( los muertos por el terremoto o el tsunami, en comparación, serán cifras muy bajas, anecdóticas si se me permite decirlo así ).

Certeza, no puede haber aquí, está claro, y todos esperamos confiemos que se equivoquen; no sé, pensemos que nunca había pasado nada igual y que por lo tanto, los razonamientos sean equivocados o psaen algo por alto, yo que sé,…, pensemos que quizás ocurra un milagro, pensemos que después de los petardazos, explosiones, etc las vasijas no esten dañadas o almenos aguanten antes de una liquidación al estilo chernobyl, etc. Esperamos que de alguna manera inesperada se puede reconducir la situación. Todo ello es improbable. Pinta muy muy mal.  :(

responder
equilibrio 17 marzo 2011 - 4:25 PM

Yo no creo que la cosa esté tan mal como algunos dicen pero reconozco que si el accidente hubiera ocurrido en francia estaría aco.jona.do

responder
Copero 17 marzo 2011 - 4:53 PM

Como hoy estamos hablando de videojuegos, y encima tengo un día malo de éstos que ves que, salvo muy contaditas excepciones, la humanidad es una auténtica basura pútrida, casi que podría hacer un rolplay con el Devil May Cry.

Un cordial saludo.

responder
Joe 17 marzo 2011 - 5:01 PM

# 188, fyahball

Si el catedrático de la UAH del que hablas es el mismo que anoche salió en las noticias de TVE 24h, es para creerle (era uno mayorcito, de bigote, canoso). Lo que decía tenía todo el sentido. Pero no díjo lo mismo que comentas tu. Mas o menos decía:
– Que los núcleos de los reactores que han explotado YA están en fusión (no fisión), y que eso era por la falta de refrigeración -> aumento del calor -> fusión del metal -> producción de hidrógeno, que es lo que revienta. Es decir, que desde el momento en el que hay una explosión, eso demuestra que ya hay fusión.
– Que las estructuras de esos reactores están bastante dañadas y que hay escapes radiactivos, lo cual dificulta las labores de mantenimiento (que básicamente pasan pro enfriar los núcleos).
– Que lo de los camiones cisterna o los ehlicópteros no sirve prácticamente para nada, y que lo suyo sería utilizar el agua del mar, que la tienen al lado.
– Que no se puede utilizar el agua del mar porque no funcionan las bombas pero que eso sí que sería lo que habría que hacer en cuanto se pudiera.
– Que la falta de información es impresionante, dicen una cosa y alos cinco minutos la contraria. 
– Que es muy preocupante, sobre todo dependiendo de hacia dónde sople el viento. 

Pero no dijo nada de lo de los 100 km2 de tierra muerta, ni lo de los tropocientos años de desdichas, ni nada sobre la arrogancia del ser humano ni, sobre todo, que sólo quede llorar.

responder
Basuraball 17 marzo 2011 - 5:04 PM

# 196, fyahball

Yo a tí te doy toda la credibilidad que mereces= Cero zapatero!
“Me ha dicho un catedrático amigo, experto en energía nuclear, con todo tecnicismo que el drama está servido”, Que sí payasete, el tecnicismo te sale por los poros.

¿Qué pasa bichejo, que hoy llueve mucho y no puedes estar en el parque con tus amiguitos sintecho fumándote petardos, y tienes que ponerte al ordenador a dar el coñ.azo?

responder
Copero 17 marzo 2011 - 5:13 PM

# 188, fyahball

Vaya, debemos de estar de enhorabuena, no sabía que los japoneses dominaban ya la fisión nuclear.
Un cordial saludo. 

responder
Anónimo 17 marzo 2011 - 5:16 PM

Japón: la cuenta de fallecidos va por 5.692 con 9.522 desaparecidos.

responder
_Xavi_ 17 marzo 2011 - 5:19 PM

Lo que no pueden dudar ni los pronucleares ni los antinucleares es que en el mejor de los casos va a quedar un cementerio de residuos nucleares en una zona de alto riesgo sismico al lado del mar por muuuucho tiempo.

responder
fyahball 17 marzo 2011 - 5:30 PM

199 Joe

No es el mismo que ayer,

201 copero:

No es fisión evidentemente, ni fusión ( que es como todos están traduciéndolo ) es meltdown
http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_meltdown
que no sé como habría que traducirlo

responder
oveja negra 17 marzo 2011 - 5:35 PM

199, 201, 204
Es fusión en el sentido de fundirse no de fusionarse
el núcleo se esta dirritiendo

responder
fyahball 17 marzo 2011 - 5:37 PM

Al menos Vigal – Guarras no niega la mayor… quizás a él le haceis más caso.

Está claro, si no aguanta la vasija… GAME OVER, nada tranquilizador viendo reactores que son amasijos de hierros, después de una explosión que ha enviado el hormigón del reactor a 500 metros de altura…

http://www.intereconomia.com/programa/gato-al-agua/explicacion-alejo-vidal-quadras-japon-20110317

responder
ANTÓNIMO 17 marzo 2011 - 5:41 PM

203

No subestimes a los japoneses, lo mismo lo arreglan todo este fin de semana, lo limpian en un par de meses, y en un año tienen la central funcionando otra vez.

Si hubiera pasado aqui, pongamos en Vandellós, estaría todo el país en Canarias, o en Japón, echándole la culpa a Aznar o a ZP.

Y ahi están ellos aguantando el tirón mientras todo el mundo se dedica a opinar desde su butaca.

responder
village people 17 marzo 2011 - 6:03 PM

# 196, fyahball

En todo este problemón hay un montón de cosas fuera de toda racionalidad. En ucrania, después de Chernóbil, la nuclear debería ser un tabú, y ahí están han construido más nucleares y de hecho tienen un par a medio hacer.

De todas formas, creo que el debate está muy mal enfocado. Por un lado tenemos a unos que dicen que lo de Fukushima es un tema sin importancia que poco más o menos se resolverá solo, y por el otro una especie de histeria colectiva sobre todas las centrales nucleares, como si fueran un capricho de alguien en particular.

El tema es el siguiente. Aqui consumimos una energía que solo se cubre con energía renovable en un 20-30%. Además la energía renovable no se amolda a nuestro consumos, ni nuestras puntas, excepto la hidroeléctrica. Básicamente no hace sol cuando queremos, ni sopla el aire cuando se necesita, así que NO VALE como alternativa. Eso de energías alternativas es pura y llana mentira. Lo del coste es un argumento secundario que se podrá valorar cuando el tema técnico esté resuelto.

Si alguien tiene dudas de porque entonces funcionan los aerogeneradores, es porque tienen prioridad en el mix energético. Es decir, si funcionan, la energía que entregan se consume porque la demanda es tan grande, que una pequeña proporción siempre es asumible. Y si no funcionan, siempre habrá una turbina de gas que dé la energía que el molinillo prometió que iba a dar y no dió.

Ahora bien, si solo tenemos los estilizados gigantes del Quijote, y nos fallan – calma chicha – y no hay nada detrás que cubra esta falta, el resultado es un bonito y magnífico apagón.

Otro dirá “no pasa nada ponemos muchos aerogeneradores, y seguro que siempre habrá un número suficiente funcionando”. Errrhhh…pues no. Dando por hecho que se conoce que además de las 8 centrales nucleares de Epaña consumimos energía de las centrales de Francia. Nos vamos a centrar en nuestros amigos.

58 centrales que tienen. Ni idea de cuantos reactores tiene cada central. Pongamos que tienen 2 de media, probablemente me quedo corto. Eso equivale a una potencia de unos 140.000 MW en total.

Veamos a cuantos generadores eólicos equivalen. Cojamos unos de esos grandotes, de ala de 25 m, y 1,2 MW cada uno. Esos son unos 115.000 aerogeneradores. ¿Son muchos verdad?. Pues así no valen de nada, porque las centrales nucleares funcionan 24h al día y los molinillos hay días que na de na, otros más o menos, y el día que funcionan a pleno rendimiento hay una fiesta.

Repito, unos 115.000, no valen para sustituir las nucleares de Francia.

El debate es otro muy diferente y mucho más doloroso. El debate son nuestro hábitos.

El gobierno obliga a ir a velocidad de los años 60 para ahorrar. Y nadie dice nada sobre los millones de litros de gasolina en trasporte privado y público que se tiran todos los días en viajes al trabajo, cuando hace tiempo que un porcentaje muy alto de profesiones se podría hacer desde casa.

En la cantidad de energía que se va al garete porque hay miles de carteles luminosos por las carreteras a plena luz del día, miles de televisiones encendidas a las que no presta atención casi nadie: en el metro, como carteles, etc..Suma a esto que hay un hábito absurdo que obliga a todo el mundo a tener algún caharro encendido todo el tiempo, Ipod, dos móviles, Iphone, libro electrónicos…Es bastante comprensible que no se pueda pasar sin ver un capítulo de Friends mientras se viaja en metro.

Las mierdas de casas que se llevan construyendo durante años, y la mierda de leyes urbanísticas que obligan a guardar una serie de dimensiones que prohiben de facto construir casas con espesores de fachada superiores a lo estándar y por lo tanto con mejor aislamiento. Total si el gasto de calefacción es una miseria ¿o no?. Pues si en vez de tener 4 cm de aislamiento en fachada se tuvieran 12 – ocho centímetro por Dios – el gasto de calefacción se reduciría a menos de la mitad.

Dejar libertad. Es tan penoso el asunto con los ayuntamientos, que es misión imposible para el que quiera hacerlo, poner medios propios para buscarse su energía. hay que pedir infinitas y carísimas licencias que al final se quedan en agua de borrajas porque el ayuntamiento impone que no se modifique la estética de no sé que coño.

Lo mismo digo con los combustibles. Libertad. Si mañana alguien quiere vender biodiesel – que está tirado de hacer – porque resulta que las tierras de su abuelo si serían rentables cultivarlas para eso sin subvención alguna, en lugar de dejarlas abandonadas, pues que lo haga. Pero no, si se quisiera hacer eso habría que pagar infinitas tasas, infitinas trabas, infinitos problemas…mejor seguimos al 100% con el diesel árabe, hasta que se maten entre ellos y tengamos que ir en bicicleta.

Las seguridades. Somos tan esquizofrénicos que nos pasamos la vida defendiendo una cosa y la contraria. No hace mucho resulta que se puso de moda tener las luces encendidas todo el día “por seguridad”. Vamos en coches de tonelada y media con ESP, 8 airbags, ABS, avisadores de todo tipo y que cuestan un huevo y medio de mover. No hay casi coches de menos de 1 tonelada mayormente porque son “inseguros” – y que decir de los todoterrenos -. Pero luego hay que reducir las emisiones e CO2. Vamos a encender las luces a las 12:00 de la mañana, que total solo incrementan el consumo en un 10%.

Pues mientras se siga con todo eso y mucho, mucho más, no cabe el debate de las nucleares porque es el precio que se paga.

responder
Pasaba por aqui 17 marzo 2011 - 6:07 PM

Poniendo un simil,

La Energía Nuclear es como tener en casa debajo de la cama un León, mientras le vayas echado de comer todos los días, no pasa nada, pero el dia que se te olvide… sale de debajo y te come.

… (tenemos los mejores medios de seguridad, vigilancia, medios de contención, equipos de intervención) y resulta que lo que nos falla es el sistema de refrigeración.

Ya podian haber puesto un equipo de emergencia con un deposito de nitrógeno líquido que inundara la sala en caso de accidente grave. esto supondria robar muchisimos grados de temperatura a la reacción y probablemente conseguir su enfriamiento total.  

responder
fyahball 17 marzo 2011 - 6:29 PM

Plas, plas, plas, plas
ah, pena de que no tengo tiempo, tocas temas interesantísimos, admirado Village;
 
Village, no tiene sentido exponerse a una catástrofe humana y natural de consecuencias gravísimas, para mantener esto

http://www.google.es/images?um=1&hl=ca&rlz=1T4GGLL_caES318ES318&biw=1419&bih=637&tbs=isch%3A1&sa=1&q=tokio+night+light&aq=f&aqi=&aql=&oq=

un par o tres de generaciones; cuando se va a pagar por ello durante miles y miles de años; p.e. acabe como acabe lo de Fukushima mantener eso aislado ca a costar mucho dinero, va a ver que hacerlo durante miles de años y encima, el problema técnico será mayúsculo por la actividad sísmica de la región,… te imaginas, los humanos dentro de mil años ocupándose todavía de la mierd… que se ha esparcido para pagar el despilfarro estúpido de energía de nuestra sociedad ( occidental, que queda claro )

Por cierto
joe +1
copero +1

BURN DEM ALL!!!

responder
Pasaba por aqui 17 marzo 2011 - 6:39 PM

y donde está Ultraman, Goku  cuando realmente se les necesita,  ?

responder
GRAVE 17 marzo 2011 - 6:42 PM

MUY GRAVE………..

Noticia que sale medio escondida y que no despierta interés, pero tiene lo suyo

Cataluña no logra colocar los 300 millones de deuda que tenía previsto – 2912499 – elEconomista.es

Cataluña no logró colocar unos 300 millones de euros en obligaciones debido a una falta de interés de los inversores, indicaron este jueves varios medios españoles, después que la agencia Moody’s bajó la nota de las finanzas de la región.

El gobierno catalán buscaba colocar deuda entre grandes inversores por un valor de unos 300 millones de euros, ampliable a 500 entre inversores institucionales, a un tipo de interés del 5,5% y por un período de dos años.

El ejecutivo catalán habría decidido aplazar la emisión tras comprobar con un sondeo el poco interés que suscitaba entre los inversores institucionales, según El País.

responder
Copero 17 marzo 2011 - 6:48 PM

Y yo me pienso…
Para qué preocuparse de una central nuclear?
No, lo digo en serio…en Japón, tras un terremoto de escala 9 sobre 9, tras un maremoto con una central a nivel del mar (el peor de los escenarios posibles, vamos, sólo falta un meteorito impactando de pleno a la vez), y la central aguanta como una campeona y el fallo no se debe a la central en sí, sino al suministro eléctrico!!!. Y aún así, el que quiera ha tenido una semana y lo que quede para irse lejos.
Y me paro a pensar que un buen petardazo en alguna de las gasificadoras que tiene Barcelona y  me cargo por deflagración instantánea a 1/3 de los habitantes de la ciudad. 
No sé, me parece que miramos la paja en el ojo ajeno y no la viga maestra mortal que tenemos en el propio.
Espero que no lea esto ningún terrorista.
Un cordial saludo.

responder
rcalber 17 marzo 2011 - 6:50 PM

# 208, village people

Que se funda el nucleo y se emitan al exterior, porque el muro de contención se ha roto, particulas radioactivas que tienen un periodo de semivida de 4.500 millones de años (algo asi como el tiempo que lleva el sol encendido) no creo que le parezca a nadie ninguna broma.

Lo que es intolerable es que se dieran informaciones catastrofistas cuando realmente no habia ocurrido nada grave y que cuando las cosas se pongan feas, se digan que estan peor de lo que estan porque se venda más.

Luego resulta que uno se conecta a una de las camaras en vivo que hay en Japon y en cualquier lugar del mundo y “parece” que hacen vida normal.

Ese periodismo que hacen que familias que tienen a hijos y hermanos viviendo allí esten en un sin vivir es el que hay que hacer desaparecer del mapa.

Por otra parte, los anti-nucleares han aprovechado la desgracia ocurrida para entrar al trapo de las exageraciones para dar validez a sus argumentos.     Eso ocurre porque pretendemos imponer nuestra postura incluso aunque sea equivocada, en detrimento de la verdad, que es lo que ayuda a que las sociedades puedan progresar.

Es que no se si reírme o callarme y dejarlo pasar, pero Japón no va a ser una isla medio muerta durante miles de años, Japón no dejará la energía nuclear por la del gas aunque lo tengan que hacer temporalmente, y tarde o temprano también arreglaran el sistema de refrigeración para enfriar el núcleo y desmantelar la central.     Los que lo harán no serán más héroes que los que están arreglando telescopios en el espacio sin la protección que la magnetosfera nos ofrece al resto de los mortales.

responder
Bonafont 17 marzo 2011 - 6:53 PM

Cataluña no logra colocar los 300 millones de deuda que tenía previsto – 2912499 – elEconomista.es

Diálogo de Artur Mas con los “malos mercados”:

– Hola, soy un adicto al gasto y mis ingresos no paran de caer en picado ¿me prestas pasta al 5,5%?
-¿Para qué quiere esa pasta?
-Para pagar los intereses generados por la que le pedí la otra vez
-¿Y en qué demonios gastó lo que le di?
-En pagar la siguiente ronda con mis amigotes
-Es decir que no ha generado pasta nueva para pagar
-No, pero es que yo lo valgo
-Vete al guano, ah y quiero mi pasta o serás mi p_t_

responder
ANTÓNIMO 17 marzo 2011 - 7:01 PM

209  Pasaba por aqui

No es muy afortunado el simil: ¿Para que co.ño necesitas un león bajo la cama?

Se me ocurre uno mejor mucho más temible: Tú mujer.

Si la tienes contenta, te cuida, te mima… cubre tus necesidades energéticas sin ayuda de renobables.

En cambio, si descuidas su mantenimiento y haces el vándalo(me van a matar las bibianas), el escape radiactivo, te alcanza a 2000 km de distancia

responder
Pasaba por aqui 17 marzo 2011 - 7:09 PM

216.

Bueno no se como te ira con la tuya, pero yo a mi ex, le eche un pedazo de carne por la ventana a la calle, y conforme salio le cerre la puerta y desde entoces… en la gloria chico.

responder
Copero 17 marzo 2011 - 7:10 PM

Y ahora que sigo preguntándome…

No será que se quiere “obligar” a Japón a dejar la nuclear y cojer fósiles o verdes con el fin de lastrar su competitividad?
(De ahí que tanto en la UE como en EEUU estén metiendo tanto miedo)

Un cordial saludo.

responder
jojo 17 marzo 2011 - 7:10 PM

Lloyd’s Banking Group, la entidad participada en un 41% por el Gobierno británico y que desde el 1 de marzo está dirigida por António Horta-Osório, ha anunciado el recorte de 570 empleos adicionales, lo que eleva la cifra de despidos desde la fusión entre Lloyd’s y HBOS a 26.700.
La entidad explicó que el recorte de plantilla forma parte de su plan de integración y precisó que afectará a las divisiones de recursos humanos, banca minorista y mayorista, y seguros.
Por otro lado, Lloyd’s externalizará sus labores de servicios de crédito y cheques al proveedor iPSL, lo que implicará la transferencia de otros 450 empleos a finales de 2011.
Lloyds Banking Group registró en 2010 unas pérdidas netas atribuibles de 320 millones de libras (374 millones de euros), frente a los beneficios de 2.827 millones de libras (3.304 millones de euros) que ganó en 2009.
Sin embargo, su beneficio antes de impuestos alcanzó los 2.212 millones de libras (2.585 millones de euros) en 2010, frente a las pérdidas de 6.300 millones de libras (7.363 millones de euros) que registró en 2009.

responder
ANTÓNIMO 17 marzo 2011 - 7:13 PM

208 village people:

” Básicamente no hace sol cuando queremos, ni sopla el aire cuando se necesita, así que NO VALE como alternativa”

Te equivocas, en España tenemos huertos solares que producen energía de Noche

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2010/04/12/castillayleon/1271064236.html

responder
ANTÓNIMO 17 marzo 2011 - 7:18 PM

Eres un ser cruel y desconsiderado.

Ahora estará devorando a otro infeliz.

responder
Pasaba por aqui 17 marzo 2011 - 7:24 PM

221
Hace ya más de cinco años de aquella hazaña, no me consta su situación actual pero pobre al que pille… lástima le tengo.

responder
ANTÓNIMO 17 marzo 2011 - 7:32 PM

222

 No suelo tener mucho tiempo para leer el foro, y mucho menos para escribir, pero que sepas que te agradezco los enlaces y las opiniones que escribes aqui.
 Y por supuesto a los jefes y habituales. Me siento en deuda con vosotros.

responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 7:37 PM

223

Y lo que nos divertimos nosotros…

Gracias por tu consideración, en mi nombre y en nombre de los “Jefes y habituales”… ¿Creo?

Mira pongo otro enlace muy guapo. Con este seguro que Carlos Lopez me mete en nómina.

JAPÓN Mapa Niveles de radiación al día

responder
Pasaba por aqui 17 marzo 2011 - 8:33 PM responder
Pasaba por aquí 17 marzo 2011 - 8:35 PM responder
cellotape 17 marzo 2011 - 11:15 PM

Yo no se que pensar.

He hablado con un par de personas que conozco y que están en Japón, Tokio para ser más exactos. Me cuentan que todo el mundo es consciente de la gravedad y seriedad de la situación, pero que hacen vida normal 100%. Confían en las autoridades y se mantienen pendientes de las noticias.

Lo cual me lleva al siguiente punto, la mayoría consideran las noticias occidentales como exageraciones sin fundamento, no las relacionadas con la seriedad del accidente nuclear, sino con el tema del apocalipsis, la algarabía, el pillaje y la destrucción. Muchos japoneses se sienten OFENDIDOS por las enormes mentiras vertidas sobre problemas de abastecimiento y demás idioteces que se publican por aquí.

Por otro lado alguien se ha forrado con esto, si yo fuese un hijo.puta y tuviese a la vez dinero y mano en medios de comunicación , posiblemente me dedicaría a destrozar a Japón en prensa y telediarios para forrarme a base de operaciones financieras astutamente planificadas.

Hoy he vuelto en metro del trabajo a las mil y los de al lado iban hablando del tema, me han dado ganas de agarrarlos de la pechera zarandearlos de un lado a otro y gritarles que dejasen de decir estupideces leídas en los periódicos, escritas por alguien que no tiene ni puta idea o a lo peor miente intencionadamente por propia decisión o por órdenes de arriba.

Yo no tengo expertos catedráticos en seguridad nuclear entre mis amigos, pero tanta información contradictoria, tanta información FLAGRANTEMENTE FALSA da mucho que pensar a cualquiera que tenga un poco de criterio y no se deje arrastrar por el “tsunami” de desinformación.

responder

Deja un comentario