La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

El próximo miércoles 23  se cumplen 30 años del golpe de estado de Tejero, será por eso que los medios han empezado antes que ningún otro año con sus especiales para recordárnoslo.

Estos 30 años pueden servir,  otra vez, para hacer balance de lo que ha cambiado y de lo que no ha cambiado tanto.

De ese  segundo grupo son los que han empezado a moverse desde la red y un poco más allá, bajo el enunciado “No les votes“, para proponer otro cambio, aunque los medios no hablen tanto de ello.

Lanzan una invitación a salir del bipartidismo de una tacada sugiriendo un cambio en el hábito de  voto para las próxima elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. De producirse,  daría un giro a la historia política de este país que  también sería merecedor de una conmemoración.

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

Subscribe
Notificame

29 Comments
Más antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
11 años hace

Yo me voy a sumar.
 
Ya dije en su dia que votaria a Belen Esteban si hiciera falta, asi que si veo algún partido más serio al que entregar mi voto por supuesto que tambien lo haré.
 
Esta iniciativa, los Partidos Políticos se la pasan por los gue.vos por el hecho de que piensan que son 4 gatos y que al final se dará el turnismo de siempre, entre otras cosas, porque el PP tiene 10 millones de votantes fieles.
 
Por tanto, si en otras campañas se hizo un llamamiento por el voto útil y las cosas han ido como el culo, yo este año pido un voto de confianza para el voto inútil porque hace falta un giro radical para que empecemos a ver las cosas de cara.

hptkdodeporvida
11 años hace

hace muchos años que estoy fuera del bipartidismo existente…
pero si euribor.com.es se formaliza como partido..,como que tienen mi voto
no quiero citar a ningun forero en concreto..me olvidaria alguno..pero tendriamos excentes de ministro de economia

colores
11 años hace

!!!!!El golpe de estado triunfo!!!!!!!!.

Lo evidencia el secuestro de la democracia por la monarquía y los partidos políticos,  ahora estamos viviendo sus efectos con una de las clases políticas mas corruptas del mundo……donde  la endogamia de los partidos ha puesto  en el poder a un montón de parásitos….. con un historial donde en  lo único que sobresale es en ser unos perfectos lame almorranas con tarjetas oro……….

Saludos

ptt
11 años hace

 
Cada día estoy más convencido que un bipartidismo es una democracia descafeinada. Hay que votar, pero no a PSOE, PP ó CiU. Que han dado la espalda a los CIUDADANOS.
 
http://www.nolesvotes.com/

11 años hace

Si es que el hombre es el unico animal capaz de caer dos veces en la misma piedra.   Extraigo de mi libro favorito, la wikipedia:   El turnismo o bipartidismo fue uno de los elementos fundamentales del sistema de la Restauración Borbónica. Consistió en la alternancia en el gobierno de los dos partidos dinásticos (conservador y liberal). La formación de gobierno por parte de cada uno de ellos no dependía del triunfo en las elecciones, sino de la decisión del rey en función de una crísis política o de desgaste en el poder del partido gobernante. Su origen estuvo en la exigencia de Sagasta de que el rey llamase a gobernar en 1881 a su partido como alternancia al de Cánovas. La cesión del rey a esta petición instauró el precedente del relevo pacífico en el poder, y alejó el riesgo de pronunciamientos y motines. Se rompía así con lo que había sido la práctica del reinado de Isabel II, que se fundamentó en el monopolio del gobierno de los moderados, por lo que los progresistas solo tenían la vía del levantamiento para alcanzar el poder. Lo normal en este relevo era que antes existiese un cierto desgaste del gobierno y que la oposición presionase para que se produjera… Leer más »

11 años hace

Si es que el hombre es el unico animal capaz de caer dos veces en la misma piedra. Extraigo de mi libro favorito, la wikipedia: El turnismo o bipartidismo fue uno de los elementos fundamentales del sistema de la Restauración Borbónica. Consistió en la alternancia en el gobierno de los dos partidos dinásticos (conservador y liberal). La formación de gobierno por parte de cada uno de ellos no dependía del triunfo en las elecciones, sino de la decisión del rey en función de una crísis política o de desgaste en el poder del partido gobernante. Su origen estuvo en la exigencia de Sagasta de que el rey llamase a gobernar en 1881 a su partido como alternancia al de Cánovas. La cesión del rey a esta petición instauró el precedente del relevo pacífico en el poder, y alejó el riesgo de pronunciamientos y motines. Se rompía así con lo que había sido la práctica del reinado de Isabel II, que se fundamentó en el monopolio del gobierno de los moderados, por lo que los progresistas solo tenían la vía del levantamiento para alcanzar el poder. Lo normal en este relevo era que antes existiese un cierto desgaste del gobierno y que la oposición presionase para que se produjera el cambio. Pero en la… Leer más »

11 años hace

# 5ptt


Una cosa es que no vote al PP-PSOE y otra es que, si viviera en Cataluña, no votara a CIU por apoyar la ley sinde.

No es que CIU me parezca la leche pero en Cataluña me parece de lo mejorcito a lo que se puede optar.

cellotape
11 años hace

Yo personalmente llevo años intentando influir en este aspecto, la gente en este país en general suele votar con el corazón, a unas siglas, como quien va a ver a su equipo de fútbol favorito.   Se instaura la “dictadura” de estos, para que no ganen aquellos otros.   Nunca se han hecho las cosas del todo bien, todos sabían que tarde o temprano heredarían el gobierno y las prebendas en base a la alternancia establecida de facto, así que para qué preocuparse? Lo importante es trincar y hacer favores para cuando toque estar en la oposición, así me aseguro el bienestar en los años de oposición.   Es fundamental que la ciudadanía en su conjunto de un giro radical y les pegue donde les duele, en el bolsillo y la única forma de hacer esto es de dos maneras, la primera, evitando que el estado ingrese, hay formas de hacer esto legalmente, solo hay que salirse del ciclo consumista en el que nos han introducido forzosamente, no hay que volverse un monje de clausura como dice ICG, es suficiente con consumir de forma responsable, con aprovechar las oportunidades de desgravación fiscal y en definitiva algo que a nosotros nos… Leer más »

jaun
11 años hace

# 8rcalber
Que sea “de lo mejorcito” CiU no quiere decir que sea bueno. A mi personalmente Duran i Lleida me parece una persona bastante sensata, pero al igual que el resto de partidos, en lugar de sacar a la luz la mierda y denunciarla, han tapado la multitud de chanchullos y corruptelas que tienen dentro. Y encima con la ley Sinde han demostrado ser igual que el PP, así que mi voto lo han perdido durante mucho tiempo.

Uno de los principales problemas en este país es la corrupción y sin embargo no se hace nada para combatirla. me parece escandaloso que si al final Camps sale culpable simplemente tenga que pagar una pequeña multa en lugar de tener una inhabilitación de por vida para ejercer cualquier cargo público o similar. Y he dicho Camps como podría haber dicho Chaves.

Aunque luego está el hecho de que cargos públicos condenador vuelven a salir votados como alcaldes…. ante eso ya solo me queda emigrar…

Por cierto, que os parecería que las declaraciones de todos los contribuyentes, incluidos los cargos públicos,  fuesen públicas?

Pedro
11 años hace

Ya lo he practicado con anterioridad, pero ahora lo predico directamente: no se todavia a quien votaré, pero si a quien no. No votaré a PP ni a PSOE ¿Porque?

Pues porque son como las caras una moneda: por mucho que veas diferentes caras, siempre es la misma moneda.

Para romper el sistema bipartidista hace falta un revulsivo.

11 años hace

# 3hptkdodeporvida
¡¡¡ Que buena idea !!! Carlos Lopez Ministro de Economia y yo de Ministro de Exteriores … jejeje

… que ilu me haría poder mandar a Droblo de embajador al Vaticano.

jaun
11 años hace

# 12rcalber
Para cuando una revolución como la de Tunez o Egipto en la Ciudad-Estado del Vaticano?

Anonymous
11 años hace

Estampida JOSÉ RAMÓN CHAVES MAGISTRADO A tres meses de las elecciones autonómicas y locales en las oficinas públicas se percibe un extraño panorama. Se toman pocas decisiones de calado, los pasillos se cuajan de rumores y comienza el frenético deshojar de margaritas para aquellos cuyo puesto de trabajo depende del gobernante de turno y temen que les arrastre en su caída electoral. Es el caso del personal de libre designación (seleccionado digitalmente pero exclusivamente entre quienes ya son funcionarios) y del personal eventual, así como altos cargos de nombramiento político (todo ellos reclutados «al gusto» bajo el amplísimo criterio de la amistad, la afinidad ideológica o la sugerencia del partido). El personal de libre designación sabe que siempre conservará su condición de funcionario y aunque su cese provoque un descenso en la pirámide jerárquica, que además es infrecuente, no le perjudicará en la estabilidad de su trabajo, con lo que siempre tendrá asegurado el menú nuestro de cada día. El personal eventual y directivos políticos son harina de otro costal. Se mueven inquietos en su poltrona. Aunque conozco personas admirables, vocacionales e inteligentes, que desempeñan o han desempeñado algún alto cargo político o de confianza, y muchos más que por… Leer más »

11 años hace

# 13jaun
Por que los que tienen más motivos son solo niños.

Fali
11 años hace

Yo tampoco voy a votar ni pp ni psoe.
El pais necesita cambios profundos y si ese cambio no viene de las urnas pues vendra de las piedras y la gasolina.

hptkdodeporvida
11 años hace

# 12rcalber
me pido ministro de justicia…
para que los niños tengas padre y madre..custodia compartida
para dar direcctrices a los juzgados de admitir la dacion a cuenta
para anular clausulas suelo
para que hombres y mujeres seamos iguales ante la ley
para…
para…
no acabaria nunca….

Pedro
11 años hace

cuatro agentes de Tráfico han visto como se les reducía el sueldo en la provincia por no denunciar lo suficiente Hace escasos días, la Unión de Guardias Civiles de Galicia denunció públicamente que cuatro agentes de Tráfico han visto como se les reducía el sueldo en la provincia por no denunciar lo suficiente –fuentes del instituto armado alegaron que el rendimiento de los funcionarios era menor que el de sus compañeros-. El secretario general de este colectivo, Manuel Mato, insistió en que «aquí lo que interesa es subir las denuncias».   -¿No es hasta cierto punto un contrasentido que Pontevedra sea una de las provincias donde más se denuncia y, al mismo tiempo, donde es más baja la siniestralidad? -Sí. Es algo que no entendemos. A lo mejor el mando de la Guardia Civil en Galicia es más permeable a las presiones de Madrid, a lo mejor es que ha sucumbido más al dinero que va a percibir si denuncia más… No lo sabemos, pero hay una especie de fijación lamentable con Pontevedra.   -¿Hay casos en Pontevedra de agentes de baja por depresión por las presiones que denuncian? -Hay agentes que están de baja por depresión y creemos que… Leer más »

11 años hace

18Pedro
En este caso la productividad tambien se puede medir porque llevan una papeleta de servicio en la que indican numero de rescates, auxilios en carretera, denuncias, identificaciones, intervenciones-motivo (objetos en calzada, regulacion trafico por motivos varios, operaciones en la via para bajar la densidad del trafico como hacer carriles adicionales o contrarios al sentido habitual) …

Se ve que un agente de tráfico, en caso de que vaya a cubrir una vuelta ciclista o un transporte especial luego tiene que recuperar el tiempo perdido machacando a multas, no sea que le bajen el sueldo.

María
11 años hace

No tengo ni idea de política, nunca la he tenido. Por inercía, como mi familia votaba al PSOE yo votaba al PSOE, aunque en mi localidad se presentó un conocido por el PP y le voté. Las cosas no van bien con ninguno de los dos. Así que este año haré como muchos de los que estais opinando hoy;  ni a Juanito ni a Pepito. Estoy por votar a Revilla si se presenta, ojo que no sé si lo está haciendo bien o mal en Cantabria (el otro día me enteré de quien es este sr.),  pero peculiar es un tanto y al menos parece que el barco iría con otro rumbo. Mi voto para él…
¿Alguien que me aporte más luz sobre a quien votar? Gracias

miguel
11 años hace

UNOS, apoyan los recortes (PP,PSOE,UPyD), mientras protegen los intereses del capital y otros, los recortes se lo harian a las plusvalias del capital (IU).

Mi voto ira para IU

aupa

Anonymous
11 años hace

Yo también soy de los jóvenes que decía que no me interesaba la política, hasta que hace 3 o 4 años me dí cuenta que lo que no me interesaban eran los políticos españoles.
Nunca he votado PP y PSOE, pero desde luego, han perdido mi voto por muchos años por como se han comportado los dos ante la crisis. Y por tener al frente dos de los políticos peor valorados de la historia con su séquito de pelotas lamec____ presentándolos como la octava maravilla del mundo. ¿De verdad no hay nadie inteligente y capacitado en estos partidos para sustituirlos?
De momento, hasta que no vea nada raro en ellos o me acabe defraudando, mi voto irá para UPyD. Me gusta, me parecen sensatos, y aparte de Rosa, el resto de candidatos no han sido políticos nunca; se presentan como ciudadanos que están igual de hartos que nosotros y que han decidido dar un paso al frente. Espero no equivocarme ahora en mayo!!

cellotape
11 años hace

“los recortes se lo harian a las plusvalias del capital (IU).”

Si, a los milikis que tenemos dinero en el banco ahorrado. Me apuesto la mano izquierda a que las SICAV, Nadal y Alonso seguirían de rositas ;)

miguel
11 años hace

No tienes que perder “la mano”, yo no la apostaria de esa manera.

Cuantos politicos conoces que hayan sido por un constructor (El Pocero), por denunciar la corrupcion y paralizar la ilegalidad suicida del disparate de Seseña. Cayo Lara coordinador de IU y el alcalde de IU han recibido cerca de diez querellas. IU lo llevo todo al fiscal anticorrupcion. Son de fiar, aunque pueden no gustar para los que “defienden los fundamentos de la economia actual”.

Seguro que a las sicav y a las rentas altas, las frien. Es publica y notoria esa postura por parte de IU y habra quien diga que no es bueno para la economia, pero no falso, con un minimo de informacion.

aupa

Pedro
11 años hace

# 19, rcalber
20 de febrero de 2011, a las 21:22

La pregunta era retorica. En varias ocasiones he estado parado en la carretera y han parado “por si necesitaba ayuda” otra vez iba sin cinturon y no me multaron porque puse una buena excusa, pero me echaron la bronca que parecian mi padre.

cellotape
11 años hace

Esker Batua, para los que no lo sepan la marca vasca de IU, se ha dedicado durante los últimos 10 años a hacerme la puñeta directa o indirectamente con varias de sus iniciativas, que afortunadamente dado que siempre han tenido poca representación no han podido llevar a cabo más que en contadas ocasiones.
 
Debe ser que un titulado superior mileuriano, que vive con su familia de clase media (como algunos dirían por aquí clase media al estilo de este país, obrera con ínfulas) porque se obstina en no casarse con un banco 40 años para comprar un zulo a 3.700 € el metro cuadrado, debe ser un tío rico, privilegiado, nobiliario y capitalista.
 
Debe ser que Ezker Batua no tiene nada que ver con IU y por el bien de los votantes de IU eso espero, pero me da que no, que van del mismo palo.

Pedro
11 años hace

No os lo perdais: El Gobierno otorga misiones ‘ficticias’ a 30 embajadores para justificar sus niveles salariales     El pasado 28 de enero el Gobierno designó a un respetado diplomático, Manuel Salazar, embajador en misión especial para la Gobernanza Global. Se trata de un título tan rimbombante como vacío de contenido. Salazar no será una pieza clave para Trinidad Jiménez ni gozará de poderes extraordinarios para llevar a cabo semejante tarea. Simplemente, tras agotar su periodo como embajador en Croacia, aguardará un nuevo destino justificando su estatus en la Administración General del Estado con su nueva carta de presentación. No es un caso aislado. El Ejecutivo ha nombrado ya a otros 30 diplomáticos en misiones especiales para evitar destinarlos a un puesto real dentro del Ministerio, lo que supondría una mayor competencia para los cargos de libre designación de la ministra. En el argot diplomático este tipo de nombramientos se denomina dar “una mochila” al embajador que ha sido relevado de su puesto y regresa a Madrid sin una tarea concreta. “Al regresar a España cesado como alto cargo hay que buscar un medio de que mantengan tu posición como funcionario de nivel 30”, explicó un ex embajador. “Pero… Leer más »

Pedro
11 años hace

Un presunto caso de facturas falsas desata un conflicto en Hacienda La delegada central de Grandes Contribuyentes y dos jefes han sido objeto de una querella por presunta prevaricación administrativa al paralizar una inspección. La investigación de un presunto caso de facturas falsas ha desatado un conflicto interno sin precedentes en las dependencias de la Agencia Tributaria, incardinada en el Ministerio de Hacienda. La delegada dentral de Grandes Contribuyentes, Inmaculada Vela, y dos jefes del mismo departamento, Ángel Mariano Serrano y Fernando Hornillos, han sido objeto de una querella por presunta prevaricación administrativa –admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid– por haber paralizado, supuestamente de forma irregular, una inspección fiscal en empresas del sector de la construcción. Según el texto de la querella presentada –a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN–, las actuaciones del inspector José Hernani Lacasa Salas, fueron paralizadas por diversas actuaciones de forma “arbitraria” y con “falta de competencia”. El equipo de Inspección 29, que dirigía Hernani Lacasa, inició una serie de actuaciones inspectoras en 2006 sobre el grupo Armacentro, una entidad que se dedica al suministro y montaje de estructuras de acero en obras y que trabaja para grandes empresas del… Leer más »

Pastillas
11 años hace

Hace horas que le doy vueltas al tema y no logro salir de mi asombro.
Merkel se nos llevará durante el 2011 a 30.000 ingenieros españoles, y mientras tanto, esta misma semana, el Gobierno español está de viaje promocionando en la India la I+D española para atraer, no dinero, sino… ¡¡talentos científicos a España!!

Señores, esto no es serio. No sé si empezar a aprender chino (por aquello de la globalización), o hindú. De momento en el CV pondré que mi nivel de inglés es bueno (o sea, regular tirando a malo) y que mi nivel de hindú es elemental.

Que pasen un buen dia.

29
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x