Decodificando a Warren Buffet

por Nicolas Litvinoff

Decodificando a Warren Buffet 6Warren es, sin duda, el inversor estrella de todos los tiempos en el ambiente bursátil. En este post, utilizaré mi propia experiencia en el mercado para analizar y decodificar sus más célebres dichos, buscando que el lector pueda entender y ampliar los conocimientos de uno de los hombres más sabios del mundo en temas financieros y trasladar estos secretos a sus propias inversiones.

A continuación, 8 Consejos de uno de los hombres más ricos del mundo (y el único del Top 10 que hizo toda su fortuna en la Bolsa) analizados al detalle.

No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones.

Los analistas más prestigiosos siempre terminan en algún momento quedando en ridículo al errar sus pronósticos sobre los escenarios futuros para la bolsa, la economía, las tasas o las elecciones. Si eso le ocurre a personas estudiosas, generalmente docentes de las más prestigiosas universidades americanas y europeas… ¿Qué le queda para el inversor minoritario?

La solución a esto es invertir en negocios particulares, hacer micro y no macroeconomía. Detectar una empresa con un modelo de negocios simple, probado, con un management inteligente y orientado a los accionistas, con cierta historia y valores, e invertir en ella sin tratar de predecir la variación de corto plazo de las variables enunciadas anteriormente.

Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.

Decodificando a Warren Buffet 7Este consejo debería ser una máxima que tiene que saber cualquier persona que está analizando invertir en bolsa por primera vez. El universo de las finanzas puede ser dividido en inversiones de renta fija e inversiones de renta variable. Para un perfil de inversor conservador, aquellos que no soportan ver variaciones en su capital porque enseguida les agarra el pánico a perder todo, la renta fija (por ejemplo los bonos) parece ser lo más apropiado, porque el desvío standard (esto es, el desvío que puede llegar a tener el rendimiento real del rendimiento esperado) es generalmente bajo.

Pero para aquellos inversores más arriesgados la renta variable es “el” lugar para estar, dado que las acciones presentan un retorno esperado que es mayor a la de cualquier otro tipo de inversión, aunque el desvío standard también aumenta.

El horizonte temporal de la inversión también es un factor a tener en cuenta para entender esto. Si la inversión es de largo plazo, entonces las variaciones de corto plazo no deberían ser motivo de preocupación.

En este sentido, Buffet exclama que si fuese por él, las bolsas podrían cerrar por tres años una vez que realiza una inversión, dada la poca relevancia que le da en lo inmediato a la variación de precios de las acciones compradas.

Existe un viejo refrán que resume un tanto estas ideas, que dice que “para ganar dinero en la bolsa hay que tener las tres P: Plata (dinero), Pelotas y Paciencia.

Nunca invierta en un negocio que no pueda entender, como tecnologías complicadas.

Este consejo puede también ser analizado desde un punto de vista emocional. Al comprar el inversor acciones de una empresa de la cuál posee información pobre o incompleta, es probable que ante un escenario de bajas repentinas la posibilidad de asustarse y sentir un fuerte deseo de vender la posición con pérdidas aumente significativamente.

El miedo a perder todo su capital, la sensación de haberse equivocado con la compra y un fuerte impulso a desprenderse a cualquier precio de la posición se vuelven predominantes, pareciera ser que las opciones son vender ahora y asumir pérdidas o quedarse y perder todo, no existe otra cosa.

En cambio, cuando se invierte en acciones sobre las cuales previamente se ha realizado un estudio responsable, en cuanto al negocio que la misma realiza, su historia, su respuesta en otros momentos de crisis, su Management, etc… la cosmovisión del tema cambia radicalmente.

En este último caso, ante fuertes caídas posteriores a la compra, se trata de un tema temporal. El inversor está convencido que en algún momento volverá a ver a la empresa cotizando en valores iguales o superiores al precio de compra, no sabe bien cuando, podrían ser meses o años, pero confía en que la crisis pasará y la empresa seguirá estando y las cosas volverán a su sitio.

Esta seguridad lo lleva a “quedarse quieto” y no malvender su posición, a pesar de las caídas y los escenarios catastróficos que emiten los medios y los analistas.

Visto así, me parece oportuno relacionar este consejo con la ansiedad del inversor. El inversor ansioso, primero compra y después averigua, porque no quiere que se “vaya el tren”, “hay que subirse ahora o nunca”. Al inversor paciente no le preocupa que el precio de las acciones emitidas por la empresa que se encuentra analizando esté subiendo fuerte de precio en esos momentos, porque sabe que es preferible dejar pasar una oportunidad que entrar apurado en un papel del cuál no conoce demasiado.

Para terminar, la única crítica que se le puede hacer a este consejo es sobre el final, cuando pone como ejemplo “tecnológicas complicadas”. Yo diría que cualquier negocio demasiado difícil de explicar, sea tecnológico, financiero, de retail o de cualquier otra industria, son los más peligrosos para invertir.

Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado.

La tentación de elegir la próxima Google es muchas veces la causante de pérdidas millonarias para los inversores. Comprar acciones de una start-up empresa que no conoce nadie y que luego “explota” es sin dudas el sueño de muchas, habida cuenta de la firma posibilidad que otorga esta situación de multiplicar varias veces el capital invertido. Pero más allá de la ganancia económica, existe también un tema emocional de ser “el descubridor”, uno de los primeros en llegar, una especia de ansias de colonización.

Seguramente que comprar acciones de empresas grandes y que ya tienen una posición de dominio en el mercado suena como algo aburrido, hasta obvio. Sin embargo, como bien dijo Warren alguna vez, generalmente los buenos negocios son aburridos.

Mantenga el perfil bajo.

Decodificando a Warren Buffet 8

A pesar de estar entre los 3 hombres más ricos del mundo, Buffet suele rechazar la ostentación y los lujos. Las siguientes son características de su comportamiento que ratifican esta máxima.

  • Sostiene que tiene todo lo que necesita en su casa, la que compró hace 50 años. La misma no posee rejas.
  • No tiene chofer, maneja su propio auto y tampoco cuenta con personal de seguridad.
  • Jamás viaja en aviones particulares, a pesar de ser dueño de la compañía aérea de jets privados más grande del mundo.
  • Su empresa Berkshire Hathaway es dueña de 63 compañías, y él le escribe una carta por año a cada CEO de las mismas deseándoles buenos augurios para el año próximo.
  • Jamás mantienen reuniones ni los llama regularmente por teléfono.
  • Les dio dos únicas reglas a sus directivos. Número uno: nunca perder plata de los accionistas, y número dos: nunca se olvide la regla número uno.
  • No socializa con la clase alta. Su pasatiempo cuando llega a su casa es prepararse pochoclo y mirar televisión.
  • No usa celular ni computadora.

Como se ve, la mayor virtud de este gurú de las finanzas es su brutal coherencia, realmente lo que se llama “educar con el ejemplo”.

Gran parte del éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza.

Manejar una cartera de inversión no es un trabajo en el sentido común del término. Para un artesano, el éxito en su trabajo estará relacionado con la cantidad de artesanías que produzca, para un vendedor de seguros su éxito laboral estará relacionado con la cantidad de clientes a los cuales visite. A la hora de tomar riesgos en el mercado financiero, esta relación no solo no se cumple sino que es inversa: luego de realizada la inversión, si la apreciación fue correcta, no se necesita trabajar más, mientras mejor se desempeñe la cartera menos trabajo hay que llevar a cabo.

Este pienso que es un punto de importancia y que puede ser de gran utilidad para los inversores: es un llamado a no operar de más, a dejar correr las ganancias y a no pensar que nuestro éxito en el campo de las inversiones estará relacionado con la cantidad de operaciones que realicemos.

El trabajo duro para un inversor de largo plazo es el research, pero una vez realizada la inversión, lo único que hay que hacer es estar atento a los puntos de inflexión, que no son demasiado frecuentes.

“Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados empresarios”.

De hecho, el sentimiento que un inversor cualquiera tenga hacia el mercado dependerá en gran medida de su reciente experiencia en el mismo. Si un inversor no participó de las ganancias recientes que otros inversores si disfrutaron, se puede experimentar una suerte de depresión y nostalgia. Estos sentimientos son considerados altamente motivantes por los psicólogos.

Cuando un individuo conoce a otra persona que ganó mas en el mercado de capitales que lo que él mismo ganó trabajando arduamente, es muy probable que experimente una sensación dolorosa, que incluso tiende a disminuir el ego personal.

Es entonces que esa persona puede pensar que si pudiese participar en solamente un año de alza en el mercado, esa sensación dolorosa podría desaparecer.

Quizás, el individuo podría incluso llegar a pensar que las potenciales pérdidas podrían no ser tan importantes como soportar nuevamente estar afuera de un mercado alcista y ver como sus amigos embolsan suculentas ganancias producto de sus inteligentes inversiones, con lo cual, la única decisión segura parecería ser estar  “dentro” del mercado.

Cuando esto ocurre la bolsa puede subir exponencialmente sin que los resultados de las empresas en su conjunto justifique esto, o, por el contrario, caer estrepitosamente sin que exista una justificación tampoco.

Por ello cuando vemos movimientos muy violentos (como por ejemplo, la caída de 38% en durante el mes de octubre de 2008) debemos pensar que esto se debe más bien a motivaciones psicológicas de corto plazo por parte de los inversores y no a resultados financieros de las empresas, que, al fin y al cabo, es lo que realmente interesa.

“Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa”.

Este es uno de los consejos más famosos de Buffet. Es lo que yo llamo ir en contra del “efecto mandada”. Si un inversor quiere ganar dinero en la bolsa, debe necesariamente comprar barato y vender caro.

Aquí sucede un hecho por demás curioso. Muy pocos discuten que para comprar barato hay que hacerlo cuando la bolsa esté bajando, aunque también son pocos los que se animan a hacerlo cuando esto sucede.

Pero mi experiencia personal y de asesoramiento a inversores individuales me llevó a darme cuenta que cuesta mucho más vender caro que comprar barato. En que momento vender las acciones previamente compradas es uno de los temas más importantes de este arte que es la inversión en bolsa.

Cuando el mercado está subiendo, es común que el inversor que entró para “ganar un 10% y salir” decida ahora no vender a pesar de estar superando ese objetivo y decida quedarse un tiempo más con su tenencia porque “está todo muy firme, no voy salir a vender ahora porque esto seguirá subiendo”.

Pero cuando todo el mercado se pone codicioso (por ejemplo, durante la formación de las burbujas financieras, algo cada vez más común últimamente) es cuando las cosas se ponen realmente feas y eso debería llevar muchas veces a vender aunque exista el “riesgo” de que el mercado siga subiendo fuerte a posteriori.

Resumiendo: es necesario tener un espíritu criticador y cuestionador en el mercado, desafiando constantemente la opinión de las mayorías. Y, fundamentalmente, cumplir con los niveles de entrada y salida analizados previamente, aunque ello signifique salir a comprar en los días en los cuales todas las cotizaciones están en rojo y parecería que se viene el fin del mundo y vender cuando los analistas opinan que las subas “recién comienzan”.

203 comentarios

Anónimo 17 noviembre 2010 - 7:33 AM

 

El sector servicios es, de largo, el más importante de la economía española. Representa alrededor del 70 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) y da ocupación a 13,6 millones de personas, el 73 por 100 del total. La recesión ha mermado estos porcentajes, debido a que dos de los subsectores que engloba, comercio y turismo, están siendo especialmente perjudicados por la caída del consumo.

Durante el año pasado, el sector perdió casi medio millón de trabajadores, 120.000 más que la construcción, primera gran afectada por el tsunami económico, con la mayor caída de actividad. En los primeros meses de 2010, los servicios comenzaron a dejar atrás lo peor de la crisis gracias, entre otras razones, a la mejora del turismo y la leve reactivación del gasto privado. Aún así, los datos que ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que su recuperación camina por la cuerda floja.

La ocupación del sector todavía muestra retrocesos interanuales cercanos al punto porcentual. Además, su facturación experimentó un nuevo retroceso en septiembre. Y aunque los ingresos han registrado crecimiento en varios meses de 2010, en ningún caso alcanzó los dos digitos. Cuando más repuntaron fue en junio, un buen momento para el comercio ya que los consumidores aumentaron su gasto anticipándose a la subida fiscal de julio y al ocaso del Plan 2000E, cuyos fondos se terminaron de liquidar a finales de ese mes. Una vez se puso fin a los incentivos fiscales, y reducida la demanda de los ciudadanos, la facturación de las redes dedicadas a la venta de vehículos retrocedió en tasas cercanas al 20 por 100.

Será difícil que la cifra de negocio de este sector se anime mientras los consumidores sigan manteniendo su gasto contenido y miren con lupa el precio de cada producto. Tampoco mejorará mientras los empresarios hoteleros continúen impulsando grandes rebajas para conseguir animar a los turistas y ocupar sus instalaciones. Habitaciones a mitad de precio, promociones 2 X 1… Resultado: ingresos cayendo en picado. Suena a solución a corto plazo, para salir del paso. La forma de crecer de forma consolidada es buscar alternativas. La buena salud del sector servicios depende, en gran medida, de cómo evolucione todo lo relacionado con el turismo.

España deberá hacer un sobreesfuerzo para tratar de impulsar el sector servicios. Medidas destinadas a reactivar el consumo, líneas de financiación que permitan subsistir a las empresas del sector terciario, mejoras de productividad… Dado el gran número de apartados que lo engloban, la lista de estos esfuerzos se antoja extensa y variopinta. Porque bajo este epígrafe se aglutina todo lo que no es la producción material de un bien. Servicios es comerciar con materias primas agrarias y animales vivos, apartado que experimentó un crecimiento del 15 por 10 en tasa interanual. Pero también actividades administrativas, que cayeron un 14 por 100.

responder
q 17 noviembre 2010 - 7:34 AM

aquí en cuanto Rajoy critica al gobierno rápido salen a decir que debería apoyarle en los temas de estado…pues el jefe de la oposición irlandesa se está despachando a gusto con el primer ministro, le dijo ayer de todo a costa del ataque a la deuda

responder
falandraixa 17 noviembre 2010 - 7:37 AM

Puigcercós no se retracta

El líder de ERC denuncia la existencia de “un eje Bilbao-Madrid-Sevilla” para perjudicar económicamente a Cataluña. Chaves le acusa de “andalucifobia” y de ser “cuasi xenófobo”.

responder
hptkdodeporvida 17 noviembre 2010 - 7:43 AM

yo soy de las dos P…..Pelotas y Paciencia …..por que la Plata…se la comio la hipoteka

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 7:46 AM

Humo de tabaco y riesgo de sordera
La exposición al humo del cigarrillo de “segunda mano” parece aumentar el riesgo de sordera, afirma un estudio.

responder
uuu 17 noviembre 2010 - 7:46 AM

Ayer la crisis europea pudo alcanzar una situación límite. Lo admitía, o lo advertía para que se asumieran las consecuencias, el propio presidente del Consejo de la Unión Europea. Van Rompuy dio la voz de alarma: la zona euro y la Unión Europea en su conjunto no sobrevivirán si no se resuelven los problemas presupuestarios que acechan a varios países, como Grecia, Irlanda y Portugal. El más urgente ahora es el de Irlanda. España de momento queda fuera. Pero en cambio su mercado bursátil reaccionó con la mayor caída de los últimos meses. Van Rompuy añadía en una conferencia pronunciada en el European Policy Center de Bruselas que nos enfrentamos a una crisis en la que está en juego nuestra supervivencia.  

responder
y esto es todo 17 noviembre 2010 - 7:57 AM

Parece ser que Irlanda no quiere “el rescate”.

“Solamente” quiere que se rescate a sus banca, lo que vendria a costar unos 50.000 millones de €.

Repetid conmigo:

50.000 millones de €.
50.000 millones de €.
50.000 millones de €.
50.000 millones de €.

Dinero de los impuestos de los ciudadanos europeos, los cuales estan sufriendo fuertes recortes, para salvar a la Banca PRIVADA irlandesa. Bueno esto en realidad no es cierto, ese dinero no es realmente para salvar a la banca irlandesa, si no para que la banca irlandesa pague sus deudas a la banca PRIVADA inglesa, alemana, etc…

Tengo muy claro que “esto” no es el neoliberalismo que defienden Copero, o liberal o Maño o ¿Leonidas?, pero tampoco jo.damos la marra.na, se aleja bastante de las ideas de los antisistema, perrosflautas e izquierdosos.

Estamos vendidos, nos estan jo.diendo vivos para salvar a los banqueros, manda hue.vos que en los inicios del siglo XXI sigamos con esto.

50.000 millones de euros para salvar 4 bancuchos de mi.erda ¿cuanto haria falta para salvar a las Cajas y Bancos españoles? Si, esos que “no tienen problemas”.

50.000 millones de euros
50.000 millones de euros

y el último que apague la luz

responder
colores 17 noviembre 2010 - 7:58 AM

Cada vez cuesta mas encontrar información, el ventilador de la desinformacion funciona, vivimos unos tiempos muy oscuros, si en el pasado se censuraban sin mas cualquier noticia contraria  a los intereses del poder político-económico de turno , hoy los medios de comunicacion  llena hasta la saciedad de multitud de mensajes contradictorios, enfocados a anular nuestra capacidad descriptiva y critica de la realidad , tanta tramoya para contarnos que no van tan mal las cosas, apaciguarnos……me trae a la memoria la frase de mi abu.

!!!!cuando te pidan confianza y tranquilidad, sal corriendo, solo se pide de lo que se carece!!!!!!!!

Saludos cordiales y buenos días.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 8:03 AM

Si el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reclamaba en la apertura del X Encuentro Financiero Internacional Caja Madrid más celeridad en la primera fase de la concentración de las cajas, que debe estar lista “antes de Navidades”, el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, aprovechaba la clausura para extender esa necesidad a todo el sector. Es decir, a los bancos. “El proceso de cambio en el que está envuelto el sistema financiero español afecta con diferente gradación a todos sus participantes, no sólo a las cajas”, argumenta. “Unos y otros, bancos y cajas, hemos de anticipar cambios estructurales de gran calado” que den respuesta a la crisis económica e inmobiliaria, al nuevo marco regulatorio que supone Basilea III y a un mercado “donde los volúmenes tendrán bajo crecimiento, habrá más presión en márgenes, la financiación se ajustará en importe y precios, y el mapa competitivo será muy distinto”.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 8:04 AM

RIM afirma que su tableta es 3 veces más rápida que el iPad

responder
10 17 noviembre 2010 - 8:05 AM

El Ministerio de Ciencia e Innovación entró en el Congreso con un presupuesto para 2011 de 5.353,7 millones de euros, según el proyecto de ley que el Gobierno remitió a las Cortes, cantidad que se ha visto incrementada, por ahora, en 44 millones de euros gracias a las enmiendas de los grupos. Así lo ha señalado la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia

responder
colores 17 noviembre 2010 - 8:06 AM

7

Hasta el 2005 según todos los organismos internacionales España era uno de los países con mayor calidad y  esperanza vida del planeta, pese a no estar prohibido fumar, la gente vivía mas…desde entonces cada vez se vive peor y ya no podéis echarle la culpa al tabaco……….

responder
falandraixa 17 noviembre 2010 - 8:08 AM

La Generalitat ha autorizado la integración de Caixa Laietana en el SIP de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja; y la participación de Caixa Penedès en el SIP de Mare Nostrum, formado por Caja Granada, Caja Murcia, y Sa Nostra

responder
Ktulu 17 noviembre 2010 - 8:08 AM

Nuestras 5P:

Paro y PER (Para los mas modestos)
Pasapisero (En peligro de extinción)
Prejubilado (De telefónica, Iberia, banca, etc…)
Política (Rentabilidad Fija)
Primitiva (Rentabilidad Variable)

responder
b 17 noviembre 2010 - 8:09 AM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo hoy que Europa está en una buena posición para ayudar a Irlanda, pero afirmó que en ese tipo de situaciones hay que actuar con mucha rapidez.

responder
10 17 noviembre 2010 - 8:10 AM

El todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, será declarado en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) en los próximos días

responder
10 17 noviembre 2010 - 8:11 AM

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha incidido en que el turismo será uno de los sectores que antes superará la crisis económica, como se intuye por la mayor afluencia de visitantes en los últimos meses, el aumento de las pernoctaciones o el incremento del gasto turístico.

responder
uuu 17 noviembre 2010 - 8:11 AM

La empresa textil Coronel Tapiocca, que entró en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) el pasado septiembre, ha planteado el despido de 104 trabajadores, que representan aproximadamente el 32% de su plantilla

responder
10 17 noviembre 2010 - 8:12 AM

La crisis europea de deuda soberana ha demostrado que los países más débiles deben volverse más competitivos, pero la eurozona no está en riesgo, dijo a última hora del martes la canciller de Alemania, Angela Merkel.

responder
b 17 noviembre 2010 - 8:13 AM

Los gestores de fondos han vuelto a dirigirse a los activos de riesgo, sobre todo acciones y materias primas, después de que la Reserva Federal pusiera en marcha la nueva fase de flexibilización cuantitativa (QE). Sin embargo, no se descarta una corrección a corto plazo, según la encuesta mensual de noviembre a gestores de fondos de inversión elaborada por Bank of America Merrill Lynch. Además, ha subido hasta el 35 por 100 el porcentaje de encuestados que piensa que la economía mundial se refortalecerá el próximo año, frente al 15 por 100 del mes de octubre.

Respecto a los beneficios empresariales, cuatro de cada diez opina que crecerán por encima del 100 por ciento, frente al 27 por 100 del mes anterior.

responder
uuu 17 noviembre 2010 - 8:14 AM

La denominada guerra del pasivo en la que están inmersos bancos y cajas para aumentar su base de clientes les ha costado 8.569 millones de euros desde noviembre de 2008, lo que supone 390 millones de euros de pérdida del margen al mes, según un estudio de la consultora Cognodata.

El informe de Cognodata Consulting concluye que, como media, el sector financiero soporta una pérdida anual de 89 euros por cada depósito minorista de 10.000 euros con vencimiento anual. Otra de las principales consecuencias de esta batalla es que la tasa de fuga de los depósitos se ha elevado hasta un porcentaje que oscila entre un 20 y un 35 por 100 anual de la cartera, mientras que entre los clientes, la tasa de abandono se sitúa entre un 10 y un 15 por 100 en función de la agresividad de los tipos de interés ofertados por cada entidad y la imagen de su solvencia percibida por el mercado.

responder
kekosas 17 noviembre 2010 - 8:16 AM

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ahorrará 2,5 millones de euros con la retirada de 5.800 postes SOS ubicados en las carreteras de España, según ha confirmado el director general del organismo, Pere Navarro, durante la convención de directivos de tráfico que se celebra en la capital soriana.

El propio Navarro ha reconocido que el uso de estos dispositivos ha caído notablemente puesto que la mayoría de los conductores ya posee un teléfono móvil. El pasado año sólo utilizaron los postes 11.000 personas por las 50.000 del año 2000.

El desmantelamiento de los postes, que serán enviados a una planta de tratamiento, se llevará a cabo en los próximos tres años y únicamente se respetarán aquellos que se encuentran instalados en zonas donde no existe la cobertura de las operadoras de móviles o llega muy débilmente.

responder
uuu 17 noviembre 2010 - 8:17 AM

 La seguridad social supone el 17,2 del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). No obstante, el gasto está concentrado en los países desarrollados, puesto que sólo el 40 por 100 de la población en edad de trabajar actual tendrá derecho a una pensión contributiva.

Según el informe, hay grandes diferencias por zonas geográficas, puesto que en Europa y América del Norte, la cobertura está en torno al 80 por 100, mientras que en el África subsahariana la tasa no llega al 5 por 100.

Además, tres cuartas partes de los mayores de 65 años recibe algún tipo de pensión pública en el mundo desarrollado. En los países de bajos ingresos, sólo el 20 por 100 de los jubilados percibe una prestación.

Los ciudadanos que habitan en países de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tienen en muchos casos también una alternativa privada. En Australia, Canadá, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, los planes de pensiones privados suponen más del 40 por 100 de los ingresos.

Tampoco los subsidios de desempleo llegan a todos. Aunque están generalizados en el mundo desarrollado, menos de la mitad de los 182 países analizados por la OIT cuenta con seguros de paro. La tasa de cobertura en caso de bajas y accidentes profesionales apenas llega al 30 por 100 a nivel mundial.

responder
Droblo 17 noviembre 2010 - 8:18 AM responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 8:18 AM

Gobierno central y Ayuntamiento de Madrid estudian estos días cómo aliviar la deuda del municipio capitalino, que actualmente supera los 7.000 millones de euros; una cifra que equivale casi al 160 por 100 de los ingresos fiscales de 2008 y es más de una quinta parte del total del crédito contraido por los más de ocho mil consistorios españoles. La gestión del alcalde conservador, Alberto Ruiz Gallardón, ha duplicado la deuda en apenas cuatro años.

La brusca caída de los ingresos, en gran medida consecuencia de una fiscalidad excesivamente adherida a los sectores construcción e inmobiliario, y la prohibición establecida por el Gobierno central para contraer nuevo endeudamiento a partir de enero de 2011, amenzan asfixiar muchas corporaciones municipales, pero más que ninguna la de la capital del Estado. Quizás por eso, hace semanas que las partes buscan el modo de articular una excepción. La propuesta del ayuntamiento es que la Hacienda estatal acepte la refinanciación de 550 millones de euros, suficientes para cubrir los vencimientos hasta 2013. Caso de no hacerlo, el consistorio advierte que peligraría la prestación de servicios básicos a los 3,3 millones de habitantes de la ciudad.

Madrid es un ejemplo del ahogo financiero municipal, pero no el único. Y es que los consistorios se ven como los grandes perdedores de las medidas de ajuste. Consideran un agravio que se les impida acceder al crédito cuando la deuda local suma 36.000 millones, el 6 por 100 del todo el pasivo del sector público español, mientras las comunidades autónomas apenas sufren restricciones. Además, a pesar de la promesa del Gobierno al inicio de la legislatura, el cambio de su sistema de financiación está aplazado sine die, al contrario de lo que ocurrió con las autonomías, que lograron un nuevo modelo en plena recesión.

Durante los años de bonanza, los ayuntamientos vivieron una clara prosperidad. Casi sin controles, puesto que la administración local no ha sido, salvo honrosas excepciones, ejemplo de transparencia ni modelo de gestión eficaz. El repentino cambio de escenario -crisis- ha dejado a muchos consistorios rozando la bancarrota y a sus ciudadanos sufriendo las consecuencias.

responder
Tril 17 noviembre 2010 - 8:19 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró la intención de Irlanda de tomar medidas para reforzar el sector financiero, sumido en una profunda crisis de deuda. El FMI enviará una misión a Irlanda para participar en una reunión con las autoridades europeas dispuestas a ayudar al país en los trabajos preparatorios de un eventual rescate centrado en su sector bancario.

responder
VivalaTierra 17 noviembre 2010 - 8:20 AM

Un vehículo deportivo eléctrico finalizó el martes un largo viaje, desde Fairbanks, en Alaska, hasta la ciudad más al sur de Argentina, sin emitir ni una sola ráfaga de dióxido de carbono.
El vehículo SRZero finalizó su viaje en Ushuaia, Argentina, tras completar 26.000 kilómetros (16.000 millas) a lo largo de la Carretera Panamericana.
Fabricado por ingenieros del Imperial College de Londres, los motores eléctricos de 400 caballos del vehículo estaban impulsados por pilas de fosfato de litio-hierro.
El viaje duró 70 días.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 8:20 AM

El PSOE defiende en el Senado un canon digital “absolutamente necesario”

El Senado pregunta al Gobierno si piensa reclamar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la devolución de los importes que la Administración General del Estado ha pagado en concepto de canon digital y la modificación de la Propiedad Intelectual para “defender a los usuarios” y piden cuentas sobre los millones de euros que recaba el canon.

Piden al Gobierno, además, que se aborde la eliminación de la compensación equitativa por copia privada, además de una nueva regulación de la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual y un canon que se adecue a los nuevos tiempos y a la normativa comunitaria.

El PSOE aplaude el acuerdo alcanzado sobre “un texto complicado de aceptar” del canon y habla de “cierta tranquilidad y sosiego” en torno a los derechos de autor.

“El canon es absolutamente necesario y absolutamente legal”

responder
q 17 noviembre 2010 - 8:22 AM responder
q 17 noviembre 2010 - 8:26 AM responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 8:26 AM

La hecatombe hipotecaria
Ahora que cada día son desahuciadas 500 familias, descubrimos que los directores de cajas y bancos se llevaban comisión por cada hipoteca

Cada vez que escucho a los miembros del gobierno decir que no somos Irlanda ni Grecia ni Portugal me echo a temblar, porque basta que digan una cosa para que hagan o suceda la contraria. Pero dejémoslo así y hagamos el acto de fe que nos piden. ¿Cómo pueden asegurar que seremos inmunes a una crisis en Irlanda o Portugal, si nuestros bancos y cajas tienen más de 130 mil millones de euros comprometidos en ambos países? Sólo el naufragio de Portugal nos infligiría un daño irreparable, pues la deuda portuguesa con la banca española asciende a los 110 mil millones.
Por otro lado, si las más grandes y poderosas constructoras e inmobiliarias españolas acumulan unas pérdidas de 922 millones de euros, ¿cómo será el panorama de las pequeñas constructoras endeudadas con los bancos, acreedoras en vano de los ayuntamientos y que no pueden vender ningún inmueble porque bancos y cajas ya no prestan con la misma alegría de hace unos años? Ahora que cada día son desahuciadas 500 familias, descubrimos que los directores de cajas y bancos se llevaban una comisión por cada hipoteca colocada. ¿Cuántos de esos directores sabrían que sus clientes se estaban poniendo una soga en el cuello? Ojo: la soga se la ponían los mismos clientes, pero quienes sabían hacer el nudo eran los bancos.
A diferencia de otros países del mundo —Estados Unidos, por ejemplo—, donde los morosos pueden saldar sus deudas hipotecarias con sólo entregar las llaves de las viviendas de las cuales han sido desahuciados, en España uno tiene que seguir pagando la deuda aunque haya perdido su casa. Por lo tanto, dentro de muy poco tiempo la propiedad inmobiliaria de cajas y bancos españoles crecerá de forma exponencial y el número de endeudados sin casa será descomunal, sobre todo cuando los tipos de interés superen el 5% que los más optimistas prevén dentro de un año. ¿Cuántas personas podrán pagar dentro de un año el doble de la mensualidad de sus hipotecas?
Hasta ahora la banca española había salido airosa de los embates de la crisis, pues siguió generando beneficios mientras otros bancos europeos quebraban. No obstante, si la Unión Europea tuviera que rescatar a Portugal los estragos serían inenarrables y no quiero pensar en lo que ocurriría aquí, con tantas empresas endeudadas y quebradas, con todas las administraciones debiéndole a sus acreedores y con millones de ciudadanos hipotecados, embargados y sin empleo. El peor panorama posible nunca es el actual, sino el que está a punto de ocurrir.
Para colmo de males, la hecatombe nos pillará en trienio electoral (catalanas, municipales y generales) y está cantado que nos van a tratar de mentir como en 2008. Sin embargo, antes que comiencen las trolas, los engaños y la demagogia, sería bueno que los partidos nos explicaran por qué todos votaron a favor de la actual Ley de Enjuiciamiento Civil que consiente que los bancos siempre ganen las ejecuciones hipotecarias. ¿Quién dice que PSOE y PP nunca se ponen de acuerdo en nada? En materia hipotecaria, ambos están con las cajas y los bancos.

responder
kekosas 17 noviembre 2010 - 8:27 AM

Rato pide leyes que ayuden a digerir la crisis del ladrillo

responder
masdetodo 17 noviembre 2010 - 8:30 AM

El Ministerio de Ciencia no encontró destino a casi dos tercios de su presupuesto en los nueve primeros meses del año. Según los datos de ejecución presupuestaria, el departamento de Cristina Garmendia contabilizó como “obligaciones reconocidas” un importe de 1.887 millones de euros hasta septiembre, el 34,7 por 100 de su presupuesto anterior. A 30 de septiembre conservaba más de 3.500 millones ociosos en su cartera y, además, sólo había hecho efectivos pagos por importe de 833 millones.
Ciencia es, junto a Educación y los departamentos encargados de buena parte de la inversión en obra pública (Fomento, Medio Ambiente y Vivienda), uno de los ministerios que más está tardando en ejecutar su presupuesto. El departamento que dirigía Beatriz Corredor, ahora secretaria de Estado, continúa apareciendo en las estadísticas de Economía para conservar la estructura departamental.
Educación es el que presentaba un porcentaje de realización más bajo, del 25,6 por 100, aunque sus pagos están siempre condicionados por el hecho de que el curso escolar no coincide con el ejercicio presupuestario.
Fomento tenía a 30 de septiembre obligaciones reconocidas por importe de 3.950 millones, el 33 por 100 de su asignación para todo el año, mientras que Medio Ambiente había encontrado destino al 34,7 por 100 de su partida de 2010. También Vivienda se situaba a la cola en cuanto a ejecución, con el 44 por 100 del presupuesto comprometido a falta de tres meses para el cierre del año.
Estos tres departamentos están entre los más perjudicados por el recorte de la inversión que ha aplicado el plan de ajuste de mayo, que declaró de no disponibilidad 2.125 millones de euros inicialmente destinados a inversión este año.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 8:33 AM

Iberdrola y ACS irán a juicio en abril de 2011

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 8:33 AM

Ángel boixadós:

Malos tiempos para los costes de emisión de la deuda pública de los países incluidos en el acrónimo PIG´ S, una definición peyorativa del sur de Europa acuñada por cortesía anglosajona en la crisis monetaria de 1992. Bajo estas cuatro letras se agrupan los activos financieros de Portugal, Italia, Grecia y España. De Irlanda no se dice nada, ya que al estar este país en el patio trasero del Reino Unido recibía entonces un trato mas benévolo. Pero ahora es posible que los italianos, siempre muy hábiles en momentos de tensión, traten de adjudicarle a Dublin la “I” que a ellos les corresponde en la definición de PIG´ S.

Hoy Irlanda está realizando esfuerzos vanos para salvar la cara y limitar los efectos de la inevitable intervención de su economía por parte de la Unión Europea. En su caída arrastra a Portugal, tal y como reconoció (en un alarde de candidez) su ministro de Finanzas. Desde España este contagio se observa con temor y se teme que un recrudecimiento de las tensiones encarezca sensiblemente el coste de la emisión de deuda o incluso que los mercados traten de mandarnos al infierno de los insolventes. Italia tiene también sobrados motivos de preocupación. Al margen de sus indicadores, que distan mucho de ser positivos, el peligro más inmediato está en las consecuencias de su crisis política. La rebelión de Fini ha puesto al ejecutivo de Berlusconi contra las cuerdas y esto no es bueno para la venta de deuda italiana en el exterior.

Los mercados de deuda han entrado en una nueva espiral de tensiones, como la que se vivió con la crisis griega antes del verano y que obligó a dar un golpe timón en la política económica española. Existe el peligro de que ahora estas presiones se recrudezcan. Los inversores que jugaron a la ruptura de las deudas griega e irlandesa han obtenido importantes rendimientos. Con Portugal no le está yendo mal. Pero el premio gordo sería lograr que lo mismo con una economía europea de gran tamaño, como podría ser la española o la italiana. Estos últimos son especialistas en pasar desapercibidos cuando la situación lo requiere. Aquí somos menos hábiles para zafarnos de las tensiones, entre otros puntos por la falta crónica de entendimiento entre el Gobierno y el principal partido de la oposición. Pero además pueden darse situaciones puntuales de gran tensión ¿Imagina alguien los efectos que sobre la deuda podría tener la suspensión de pagos de un ayuntamiento importante o un problema en una caja de ahorros?

responder
Ser 17 noviembre 2010 - 8:34 AM

Ni Grecia fue un problema para la gran banca española ni lo es Irlanda ni lo sería Portugal. La exposición de Santander, BBVA, Popular, Sabadell y Bankinter a la deuda soberana de estos países es de unos 4.200 millones de euros, apenas el 3,2% de sus recursos propios. La liquidez del interbancario se mantiene, pese al rebrote de los problemas.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 8:36 AM

F.González Urbaneja:

 

Se entiende con dificultad lo tortuoso que resulta hacer frente a la crisis económica, en Europa y en España. Las declaraciones de unos y otros sobre el “rescate” de las desequilibradas finanzas irlandesas o los comentarios aquí sobre la celeridad de la reforma de las pensiones o de la consolidación de las cajas de ahorro, desconciertan a cualquier observador flemático.

Los problemas irlandeses son evidentes, como lo es la necesidad de reajustar el sistema público de pensiones. No hace falta mucho estudio, ni más información de la disponible. Por eso llama la atención que los irlandeses pasen la ronda y digan que más tarde; o que el ministro español de Trabajo deje para primavera lo que se podría avanzar en invierno, mañana mejor que hoy.

¿Qué explica el retraso? Pues algo tan sencillo como las inmediatas elecciones. Alemania retrasó el rescate griego para no incidir en unas elecciones regionales difíciles para el partido de la canciller. Perdió las elecciones y además encareció el coste del rescate griego. Pero el interés electoral va por delante de cualquier otra cosa.

Lo mismo ocurre en el caso irlandés, el agobiado gobierno tiene elecciones municipales próximas y no quiere dar sensación de fracaso y debilidad. ¡Que ingenuos! Y en el caso español el gobierno teme el debate de pensiones y lo aplaza. Y nos e dan cuenta de que los ciudadanos se dan cuentan, y les castigarán por su cobardía más que por su reformismo.

responder
Emilio 17 noviembre 2010 - 9:05 AM

Otra noticia de las que te hacen sentir vergüenza de ser humano y vivir en este planeta. A quien le moleste el enlace, pues lo siento, pero en EL País y en Público, no aparece.

http://www.libertaddigital.com/mundo/prefiero-morir-como-cristiana-en-la-horca-que-salir-de-prision-siendo-musulmana-1276407149/

Si alguien quiere firmar para hacer presión para que no sea ejecutada:

http://www.christianfreedom.org/news/petion-to-free-asia-bibi/

Así que, mientras Buenafuente ridiculiza al Papa y a los católicos y el Islam dice que “los derechos humanos son propios de cristianos, paganos y fornicadores”, nosotros estamos con los bracitos cruzados dejándonos que nos agredan.

responder
Pasaba por aqui 17 noviembre 2010 - 9:22 AM

Pa mear y no echar gota
Los gobiernos de Europa se dedican a asegurar los beneficios de los Bancos Las Electricas, las telecos, las concesionarias de auopistas, los bonistas, los expeculadores financieros y luego dicen que si una empresa concierta precios con otra para asegurar sus beneficios y no entrar en guerras fraticidas que las hagan llegar al cierre, es ilegal.

responder
Pasaba por aqui 17 noviembre 2010 - 9:43 AM responder
Carlos Lopez 17 noviembre 2010 - 10:02 AM

Hola a todos!
Acabo de leer que, La subida del IVA hizo caer el consumo el 1,1% tras tres trimestres al alza.
Así que la encuesta de hoy es:
¿Crees que la subida del IVA ha hecho caer el consumo?

responder
Luis 17 noviembre 2010 - 10:07 AM

Al mirar a Warren buffet, de alguna manera me acuerdo de Amancio Ortega o del creador de Ikea, unos tipos que han hecho el dinero en muchos muchos años, que tienen la experiencia suficiente para sobrevivir a cualquier crisis y que viven como si fuesen personas normales (Amancio y el de Ikea conducen coches de más de 10 años).
Creo que es la clave para un crecimiento saludable, hacerlo lentamente y con mucho esfuerzo, si no es así, se tiende al gasto y el derroche, algo de lo que pecan los nuevos ricos (casi todos del ladrillo) que al primer problema, se quedan sin nada.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 10:08 AM

El ministro de economía austríaco dice que las cifras de Grecia se muestran significativamente mejores pero su parte de la ayuda será retrasada a enero desde diciembre.

responder
efe 17 noviembre 2010 - 10:11 AM

Que útiles son las 3 Pes, y que inútiles son los de las 2 Pes….

responder
Droblo 17 noviembre 2010 - 10:12 AM

Yo creo que con Warren Buffet hay mucha mitificación y es imposible aplicar sus normas (de millonario que además gestiona mucho dinero que no es suyo) a nuestras finanzas, eso de
Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.”
no deja de ser una estupidez, eso está bien si inviertes en 50 cosas diferentes y una de ellas va mal pero compensa con otras pero alguien que tiene bbvas a 10 euros no debe jamás aguantar que se vayan a 5 euros, tiene que limitar pérdidas antes. Eso es lo realista para una persona normal.
 

responder
colorines 17 noviembre 2010 - 10:13 AM

El ministro alemán de Hacienda critica a otros gobiernos europeos, y al de EEUU, por sus políticas “irresponsables”. Sin embargo, han sido, las indiscreciones del Gobierno alemán, las que han conducido a Europa a otra crisis de deuda.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 10:14 AM

Una noticia de ayer, que muestra la gravedad de la crisis inmobiliaria:

Colonial marca un nuevo mínimo histórico y su cotización tiende a cero

A principios de 2010 sus acciones alcanzaron su nivel más alto del año. Desde entonces han cedido un 67,7% y desde su histórico el desplome es del 99%.

Estos eran de los que decían que el ladrillo era un refugio.

responder
b 17 noviembre 2010 - 10:15 AM

Vaya pille: Las convertibles del Santander se van a canjear en 14,32

responder
kekosas 17 noviembre 2010 - 10:16 AM

Los supervisores planean repetir los test de estrés a la banca

pues menos mal que iban a tranquilizar las cosas…

responder
Anonimo 17 noviembre 2010 - 10:17 AM

# 54, Emilio
17 de noviembre de 2010, a las 9:05
Otra noticia de las que te hacen sentir vergüenza de ser humano y vivir en este planeta. A quien le moleste el enlace, pues lo siento, pero en EL País y en Público, no aparece.
_______________________________________________________________________________
Ponte gafas porque está en la portada:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Solo/campana/internacional/puede/salvar/Bibi/horca/elpepisoc/20101117elpepisoc_4/Tes#
 
 

responder
casi 17 noviembre 2010 - 10:17 AM

Los trenes viven estos días jornadas de paros. Hoy les toca sufrir las consecuencias a los ciudadanos catalanes (aunque el lunes ya lo soportaron). El jueves y el viernes serán a nivel nacional, por las dos jornadas de huelga de 24 horas que ha convocado el sindicato de maquinistas ferroviarios (Semaf).

La razón, según se expuso en la Comisión de Conflictos del pasado 23 de julio, es “la actitud de la dirección de la empresa por la interpretación sesgada que está realizando de las condiciones laborales recogidas en el nuevo acuerdo de desarrollo profesional implantado el pasado mes de julio”.

El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos para garantizar la movilidad de los viajeros de cercanías, alta velocidad, larga y media distancia. En el caso de los trenes de cercanías, los servicios variarán en función del horario. En las horas punta, entre las 6 y las 9 de la mañana, entre las 2 y las 4 de la tarde y entre las 18.30 y las 20.30 circularán 3 de cada 4 trenes. En el resto de horarios, el servicio estará entre el 50 y el 60 por 100 del total. En cuanto a los rodalies de Barcelona, se contempla la circulación de 2 de cada 3 trenes entre las 6 y las 9.30 y entre las 17.00 y las 20.30, y de 1 de cada 3 durante el resto del día.

Renfe ofrece el 72 por 100 de los servicios habituales en los trenes de alta velocidad y los de larga distancia y el 65 por 100 en los de media distancia.

responder
masdetodo 17 noviembre 2010 - 10:24 AM

A la chita callando, el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, acaba de pasar tres días en Marruecos. No de vacaciones, no. De business, en el sentido estricto de la palabra. Porque en medio de la tormenta y de la violencia en el Sáhara Occidental con la destrucción del campamento polisario en El Aaiún, el jefe de la diplomacia de Berlín ha preferido hablar de energía solar. A ver si les vende algo, ha dicho sin rodeos y con todo desparpajo. A ver si las empresas alemanas se llevan buena parte del botín de 9.000 millones de dólares que ha presupuestado Rabat para un macroproyecto para producir en 2020 el 38% de las necesidades energéicas por medio de huertos solares. Y a modo de cebo, Westerwelle llegó a la capital marroquí con un regalo de tres millones de euros en concepto de ‘apoyo consultivo’ a esos planes energéticos. Pero pese a que oficialmente trató de escabullirse, Westerwelle la lió un poco con su visión del problema de la antigua provincia española. O lo liaron. O se dejó liar, para que sus anfitriones quedaran contentos.
El ministro alemán mostró su entusiasmo ante los planes energéticos con estas palabras, tal como las transcribe la página web de la Deutsche Welle: ‘Nosotros, los alemanes, tenemos la mejor tecnología, y me refiero especialmente a la energía solar. En cooperación con Marruecos, podemos utilizar esta tecnología solar muy provechosamente. Esto representa una gran oportunidad para que las compañías alemanas hagan negocios’. Pero también tuvo que retratarse sobre el conflicto: ‘No tomamos partido. Somos un interlocutor, y por encima e todo, depositamos nuestra confianza en el papel mediador de la ONU. Lo prioritario es que todas las partes concernidas confíen en la negociación y el diálog. Lo que nosotros queremos transmitir es un mensaje de no violencia’.
Poco bastó para que el ministro de Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, se agarrara a la última frase para decantarla de su lado: ‘Ya han escuchado al ministro alemán, que ha dicho que recurrir a la violencia, como desafortunadamente han hecho el Polisario y Argelia, no llevará a la solución. Agradecemos vivamente su declaración en el sentido de que lo más importante es negociar’. Y a continuación, aludió de manera absolutamente impropia y nada diplomática a un trámite dentro del funcionamiento político-burocrático de la ONU. Dijo Taieb Fassi Fihri, según un despacho informativo de Arab Monitor: ‘El jefe de la diplomacia marroquí recordó al ministro alemán que Rabat había votado a favor de la elección de Alemania como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU para los próximos dos años, y sugirió que podría haber llegado la hora de hacer algo a cambio para devolverle el favor’.

responder
Copero 17 noviembre 2010 - 10:25 AM

# 54Emilio


Fíjate si es penoso…que hasta en el foro te ponen negativos.
¿Qué sabrán en Marruecos de ZP para que estén tan acojonaditos? A lo mejor saben algo que no quieren ver 11-M illones de votantes.
Un cordial saludo.

responder
yastamos 17 noviembre 2010 - 10:25 AM

La farmacéutica helvética Roche suprimirá unos 4.800 empleos en el mundo en los próximos dos años, lo que representa un 6% de sus efectivos totales, una operación con la que piensa ahorrar 2.400 millones de francos (1.784 millones de euros) a partir de 2012.

responder
Droblo 17 noviembre 2010 - 10:29 AM

Emilio, yo lo que no entiendo es que critiques a Buenfauente por imitar y ridiculizar al papa…los humoristas ridiculizan a todos los famosos y el papa lo es, no sé por qué va a estar libre de burla él y no el principe Carlos de Inglaterra por ejemplo.
O nos reimos de todos o de ninguno, pero sin excepciones.
A ver si vamos a caer en la vergüenza de hace unos años de multar al Jueves por reirse del príncipe y sin embargo dejarle burlarse de Bush.
No tiene sentido, el que elige la vida pública sabe a lo que se expone…

responder
_Xavi_ 17 noviembre 2010 - 10:30 AM

Me da la Impresión escuchando las máximas del Sr Buffet que hay muchos como él, pero con la diferencia de que el resto no ha llegado donde el está, asi que debe tener otra máxima en el bolsillo,normal que siempre se tenga un ás en la manga a esas alturas. Un buen jefe mio una vez me dijo, en mi posición nunca puedes preguntar algo si antes no sabes la respuesta, y creedme que aunque me costó lo acabé entendiendo.

responder
liberal 17 noviembre 2010 - 10:35 AM

Muy interesante
Quita, espera, rescate, inflación


Tradicionalmente se pensaba que sólo había dos mecanismos por los que un acreedor podía ajustar cuentas con su deudor: la quita y la espera. En la quita se condonaba al deudor parte de sus obligaciones: “Si no puedes pagarme 100, dame al menos 70″. La idea que movía ahí al acreedor era no perderlo todo. La espera consistía en dar un nuevo plazo al deudor. Pero, vamos, en cualquiera de los dos casos el que salía perdiendo era el acreedor: en la quita, porque no recuperaba todo su capital, y en la espera porque, siendo optimistas, lo recuperaba más tarde de lo previsto.
Nuestras muy intervencionistas sociedades han ideado dos mecanismos más para redistribuir los costes de los deudores insolventes, en especial cuando éstos son bancos o Estados: el rescate público y la inflación. Una característica común a ambas herramientas es que no son los acreedores quienes soportan las pérdidas, o al menos no la totalidad de las mismas.
En el rescate, el paganini es el contribuyente.”

responder
_Xavi_ 17 noviembre 2010 - 10:35 AM

Al tema Saharaui, si es verdad que Rubalcaba le ha dicho a Bardem que se calle por que no entiende, le contestaria educadamente que sabrá mucho ud. sr Rubalcaba, pero él estuvo allí y ver la cosas en primera persona hacen ver las cosas como són y no como te cuentan, en como te cuentan incluyo todos los medios de comunicación, afines o no, pues por desgracia yo he vivido alguna noticia de primera pagina en persona y siempre se cumple la máxima siguiente: aunque llegue a parecerse la noticia a la realidad nunca es como la cuentan.

responder
Droblo 17 noviembre 2010 - 10:36 AM

Curioso,
A revaluación la inversión más desastrosa del año hubiera sido comprar bonos griegos el 1 de enero
http://graphics.thomsonreuters.com/F/10/GLB_MKTQEP.html
 

responder
jurjurjur 17 noviembre 2010 - 10:37 AM

Le dice un hombre a su mujer:

“Te apuesto lo que sea a que no eres lo suficientemente lista como para decirme algo que sea capaz de alegrarme y cabrearme a la vez”

A lo que ella responde:

“De tu grupo de amigos el que la tiene más grande eres tú”.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 10:38 AM

Iberoamérica genera ya el 50 por 100 de los resultados del Grupo BBVA. La región es considerada como un importante motor de crecimiento para el negocio del banco español, según ha explicado Angel Cano, su consejero delegado, durante su intervención en el Foro Latibex que se inaugura hoy en Madrid. El banco desembarcó en el continenete en los años setenta. Desde entonces, lleva invertidos unos 14.000 millones de dólares (10.375 millones de euros), lo que le ha llevado a estar presente en 12 países de la zona. Allí tiene 26 millones de clientes, cinco millones de partícipes de planes de pensiones, 62.000 empleados y 3.400 oficinas, según ha confirmado Cano.

responder
Escipión 17 noviembre 2010 - 10:38 AM

# 58, Carlos Lopez

Ya escribi hace unos meses que muy bien tenian que haber calculado en el gobierno la subida del IVA, ya que no solo iba a reducir la capacidad de compra de las familias, sino que reduciria el margen de beneficios de las empresas y por consiguiente reducidiria los impuestos sobre beneficios. Además dispara aun más el dinero en B.
Lo que pasa es que los individuos que nos gobiernan solo piensan en financiar las deudas a base de exprimir a los ciudadanos y hacen calculos superfluos de los ingresos que tendran si suben tal impuesto. Entretanto los ciudadanos tenemos que aguantar solitos las subidas tasas y demás mientras el Estado nos reduce prestaciones, empezando por las pensiones.

responder
kekosas 17 noviembre 2010 - 10:39 AM

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, visita esta tarde el Palacio de La Moncloa con la intención de convencer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que le permita refinanciar parte de la deuda municipal. El consistorio ha remitido varios planes a Hacienda para poder aplazar al menos 550 millones de euros de los 7.145 que debe, lo que aliviaría la situación financiera de la capital durante este año y los dos próximos.

responder
Copero 17 noviembre 2010 - 10:41 AM

# 73Droblo


Yo estaría de acuerdo contigo si ese personaje hiciese lo mismo con el Rey de Marruecos, de Mahoma o del Islam…
A que no lo has escuchado nunca meterse con esos?
Es que claro, estos “valientes” sólo se atreven con los que saben que les van a poner la otra mejilla…

Un cordial saludo.

responder
efe 17 noviembre 2010 - 10:43 AM

Acabo de encontrar este enlace interesante:
El reloj de la deuda global.
Es impresionante lo rápido que corre. No he estado ni un minuto y ha subido 2.000.000 de dólares.
 

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 10:43 AM

# 79, Anónimo
¿Y como es que la está castigando tanto en bolsa la situación europea?

responder
Escipión 17 noviembre 2010 - 10:45 AM

# 4, falandraixa

17 de noviembre de 2010, a las 7:37

Puigcercós no se retracta
El líder de ERC denuncia la existencia de “un eje Bilbao-Madrid-Sevilla” para perjudicar económicamente a Cataluña. Chaves le acusa de “andalucifobia” y de ser “cuasi xenófobo”.

Lo que no entendemos el resto de españoles es que este individuo y el resto de nacionalistas lo que quieren es calentar la boca a los madrileños y sevillanos y distanciar aun más las posiciones de las diversas comunidades: el fin ultimo es la independencia. No caigamos en su trampa

responder
Carlos Leiro 17 noviembre 2010 - 10:46 AM

Claro China tiene poder economico y militar por eso la mayoria de los paises no dicen ni A, si esto pasar en Corea del Norte otro seria el cantar.

“Los dos hermanos de Liu Xiaobo pidieron salir al extranjero, pero las autoridades les negaron el permiso”, señaló Shang, quien añadió que las autoridades también le impiden a él y a otros abogados del bufete salir del país.

El hermano menor del nobel, Liu Xiaoxuan, de 53 años, no atendió a la prensa porque según el abogado “no es conveniente ahora para él hablar con los medios de comunicación”.

El Nobel de la Paz chino tiene dos hermanos, Xiaoxuan, profesor universitario en la ciudad sureña de Cantón (Guangzhou), y Xiaoguang, que vive en la ciudad de Dalian (noreste de China).

Ambos expresaron a finales de octubre su disposición a viajar a Oslo (Noruega) para recoger el galardón el 10 de diciembre, ya que su cuñada, la poetisa y fotógrafa Liu Xia, se encuentra bajo arresto domiciliario desde que el 8 de octubre se supo que su marido había obtenido el premio, y no puede salir del país.

En el único encuentro que tuvo con su esposa tras conocer la decisión de la Academia Nobel el 10 de octubre, Liu Xiaobo expresó su deseo de que fuera ella quien viajara a Oslo.

Al igual que Liu Xia, unos 50 activistas cercanos al Premio Nobel de la Paz se encuentran detenidos o bajo vigilancia, explicó el abogado Shang, algunos de edad avanzada, como las fundadoras del grupo Madres de Tiananmen, que agrupa a familiares de las víctimas de la matanza de 1989 en la que Liu inició su activismo.

Ésta fue la reacción del régimen chino desde que se supo que el Nobel era para Liu Xiaobo, condenado a 11 años de cárcel en 2009 por “subvertir el poder del Estado”, tras pedir reformas democráticas y la aplicación de derechos constitucionales en China.

Hoy mismo, el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, reiteró la postura de Pekín de que el galardonado es un delincuente y declinó comentar sobre la liberación de la disidente birmana y también nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

El régimen tampoco dio explicaciones acerca de por qué la esposa del Nobel y otras decenas de activistas están detenidos, a pesar de que asegura que China es un país regido por la ley.

El letrado Shang explicó que las autoridades le impidieron viajar a Hong Kong el pasado 2 de noviembre para asistir a una conferencia, y el día 9 sucedió lo mismo con el abogado que lidera su bufete, Mo Shaoping.

“No sé quién va a asistir a la ceremonia en Oslo, pero sé que hay mucha gente que no podrá ir. Yo mismo y el resto de abogados del bufete no podemos salir del país, aunque todavía no he perdido la libertad para moverme dentro de China y me permiten hablar con la prensa por teléfono”, explicó Shang.

El abogado señaló que hace semanas que no tiene noticias de Liu Xia, y que el régimen ha prohibido hablar con los medios a activistas como el abogado Teng Biao.

Grupos de derechos humanos como Human Rights Watch (HRW) denunciaron que Pekín está llevando a cabo una masiva campaña de represión de activistas, más intensa que la que tuvo lugar antes de los Juegos Olímpicos de 2008, para evitar que viajen a Oslo a recoger el premio, un deseo expresado por la esposa del Nobel.
 

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 10:47 AM

Según un ex miembro de la Guardia Revolucionaria iraní, Teherán pretende desatar una guerra de grandes dimensiones con el fin de lograr la llegada del Mahdi. El Mahdi es la figura central en el islam chiita, desempeña el papel que desempeña el Mesías en el judaísmo y en el cristianismo.

responder
Droblo 17 noviembre 2010 - 10:52 AM

83 Pero ese es otro tema, puedes meterte con él por cobarde pero no por imitar a un famoso,

85 A BBVA le está castigando sobre todo la ampliación de capital pero sí, es cierto que la situación española y europea está afectando a nuestras multinacionales aunque su beneficio esté fuera…pero es lo que hay.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 10:55 AM

# 83, Copero
 hay pocas gracias que hacer con los líderes islámicos que apenas son conocidos pero por ejemplo sí he visto burlas e imitaciones del de Irán, y chistes de moros se siguen haciendo.
Como nos dediquemos a vigilar las sensibilidades no se podrán hacer chistes de nadie, ni de famosos ni de mujeres ni de borrachos…como liberal debes estar de acuerdo en que no se debería coarcionar el sentido del humor de nadie.

responder
Carlos Leiro 17 noviembre 2010 - 10:55 AM

# 88, Anónimo
17 de noviembre de 2010, a las 10:47
 
Según un ex miembro de la Guardia Revolucionaria iraní, Teherán pretende desatar una guerra de grandes dimensiones con el fin de lograr la llegada del Mahdi. El Mahdi es la figura central en el islam chiita, desempeña el papel que desempeña el Mesías en el judaísmo y en el cristianismo.

———————————————————————————————-

Este tipo de noticias con ” Según un ex miembro de la guardia Revolucionaria Irani… ” tiene valor casi “cero”
¿Quien es la fuente?
¿ Puede un miembro de la guardia revolucionaria conseguir tamaña información?
¿ A quien le conviene esta información?
etc etc etc

responder
liberal 17 noviembre 2010 - 10:57 AM

“Si a finales de 1972 España hubiera adoptado una paridad entre la peseta y el oro, los precios serían en la actualidad 23,5 veces menores. El estudio pone de manifiesto que la peseta, de media, ha perdido la mitad de su poder adquisitivo cada ocho años. Así, una vivienda que hoy alcanza los 600.000 euros costaría tan sólo 25.466 euros. El abandono del patrón oro ha permitido a los bancos centrales abandonar una disciplina monetaria rigurosa y coherente.”
http://www.juandemariana.org/estudio/1583/patron/oro/inflacion/espana/ 

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 11:01 AM

Las mujeres son como las traducciones: Si son fieles, difícilmente sean tan bellas y, si son bellas, difícilmente sean tan fiel.es…

responder
Copero 17 noviembre 2010 - 11:02 AM

# 89Droblo


No creo que sea sólo por cobarde (que también)…

# 90Anónimo


No me verás diciendo lo mismo de Zaza…y ha hecho chistes del Papa. Aún tiene en el debe alguno sobre Mahoma, pero seguro que caerá antes o después…(si es que no lo ha hecho ya y ese día no leí el foro).

Lo que no sé es porqué la izquierda de este país odia tanto el cristianismo, la dictadura y el nacionalcatolicismo y están tan fascinados por el islam, el rey de Marruecos y la teocracia que practican. Claro que eso tiene más difícil explicación que la foto de Trini y Zerolo con el pueblo saharaui cuando gobernaba Aznar y la calladita que tienen ahora…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 11:05 AM

1,544

Ligera bajadita

responder
yastamos 17 noviembre 2010 - 11:08 AM

El Ministerio de Fomento ha añadido 80 millones más a su presupuesto de 2011 para salvar a las concesionarias de autopistas. Además de conceder 200 millones de euros en forma de créditos participativos, el departamento de José Blanco anticipará a las compañías que gestionan las vías parte de los ingresos que deberían haber tenido si se hubieran cumplido sus planes económicos iniciales.
Los créditos participativos, que no computan como déficit, cubren el descuadre existente en el coste de la construcción, puesto que las expropiaciones se encarecieron un 600 por 100 respecto al importe previsto.

responder
i 17 noviembre 2010 - 11:10 AM

El ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, aseguró hoy que el sistema bancario irlandés no atraviesa “dificultades graves” y atribuyó la crisis económica a la falta de “normalización” en los mercados internacionales. En declaraciones a la Radiotelevisión irlandesa (RTE), Lenihan recordó que el Estado tiene cubiertas sus necesidades económicas hasta mediados del próximo año y que “parte de la banca” ha sido ya nacionalizada. Las entidades financieras, dijo, cuentan, además, con el apoyo del Banco Central Europeo (BCE), de igual manera que los planes presupuestarios del Gobierno para los próximos cuatro años han obtenido el respaldo de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

responder
i 17 noviembre 2010 - 11:10 AM

El paro bajó en 3.700 personas en Reino Unido en octubre tras un incremento de 1.300 personas en septiembre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas. La tasa de paro permanece sin cambios en octubre en el 4,5 por ciento. La variación deja el número de parados en Reino Unido en 1,465 millones. Las previsiones del mercado eran de un aumento del paro de 5.000 personas.

responder
68denuevo 17 noviembre 2010 - 11:12 AM

La que nos espera:

La ministra de Trabajo alemana, Ursula von der Leyen, defendió hoy la medida gubernamental de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, argumentando que es una medida de “justicia” para con las generaciones futuras.

responder
b 17 noviembre 2010 - 11:12 AM

El ministro de Finanzas de Austria, Josef Proell, dijo el miércoles que el próximo tramo de ayuda de la Unión Europea a Grecia se ha retrasado de diciembre a enero.

responder
Droblo 17 noviembre 2010 - 11:24 AM responder
b 17 noviembre 2010 - 11:28 AM

Como Colonial, nuevo mínimo histórico de Renta Corporación

responder
guiri 17 noviembre 2010 - 11:31 AM

Jerome Kerviel believes the judge who convicted him of fraud, sentenced him to five years in prison, and demanded the rogue trader pay back the $7 billion he lost handed him an unjust punishment.  Read »

responder
rcalber 17 noviembre 2010 - 11:31 AM

# 70masdetodo
Invertir en sitio asi es lo que tiene.   Ahora te dan 10 para que inviertas pero, mañana, si no haces lo que ellos dicen que tienes que hacer todo se va al garete.

En España estamos cogidos por el tema de los acuerdos de pesca y por la inmigración clandestina y en vez de hacer fuerza en un problema que puede afectar a Europa en su conjunto, dejamos que nos chantajeen.

responder
i 17 noviembre 2010 - 11:33 AM

El Fondo de Garantía de Depósitos de EE UU (FDIC por sus siglas en inglés) podría haber presentado cargos contra 50 bancos que llegaron a la bancarrota en el país, según The Wall Street Journal. Desde 2008 más de 300 bancos han quebrado, pero sólo algunos han sido investigados por su mala gestión, según el artículo del diario. El FDIC está aumentado los esfuerzos para encontrar indicios de fraude en esas entidades, para ello cuenta con la colaboración del FBI.

responder
Droblo 17 noviembre 2010 - 11:38 AM responder
liberal 17 noviembre 2010 - 11:38 AM

Ayer me quedé pasmado con lo de los incas y he encontrado un artículo muy interesante sobre el tema
http://www.juandemariana.org/comentario/4771/economia/caida/incas/

responder
bucardo 17 noviembre 2010 - 11:51 AM

standard en inglés, estándar en español.

responder
Emilio 17 noviembre 2010 - 12:01 PM

# 73, Droblo

Vale, Droblo. Y entonces, por qué se multa a Intereconomía con 100.000€ por un anuncio que supuestamente, ridiculizaba o atacaba, o no sé qué a los homosexuales?
Diferentes varas de medir es lo que hay. Y ojo, que conozco a algunos…no soy partidario de ridiculizar a nadie.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 12:07 PM

Hace 3 años
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Santander-amplia-emision-convertibles-alta-demanda/20070920cdscdiemp_27/
Hoy todos esos se encuentran con unas pérdidas bestiales
http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20101117/convertibles-santander-canjearan-14-32-euros
y seguro que la gente volverá a caer con las del Popular, del BBVA o cualquiera otras

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 12:08 PM

Enrique Badía:

 

Agoreros ha habido siempre. En cualquier tiempo han proliferado los adheridos al principio, probablemente apócrifo, según el cual todo cuanto puede salir mal, sale mal, o ese otro que reza que cualquier situación, por mala que sea, puede empeorar. Pero nunca, como ahora mismo, había imperado la sensación de que buena parte de líderes y dirigentes trabaja arduamente para que los apóstoles de la catástrofe tengan razón.

Puestos a recuperar frases redondas, puede servir que nunca pasa lo que se espera, sino ocurre lo que más se teme. Vale, sin ir más lejos, para el deplorable espectáculo montado estos días en torno a si se rescatan una o más economías de la zona euro… o no.

Cualquiera con un poco de memoria sabe adónde conduce el forcejeo entre políticos y mercados, pero persiste el empeño en, por decirlo de forma expresiva, marear la perdiz.

Al final, acaba pasando lo peor, y lo más caro, porque los encargados de tomar decisiones no están a la altura y propician, no sólo dar razón a los profetas del desastre, sino también abrir camino a una amplia variedad de populistas, visionarios y frikis prometiendo nada menos que una inmediata salvación.

responder
Emilio 17 noviembre 2010 - 12:13 PM

Y, perdón, porque me he salido antes de  hora, quiero recordar que el 525 del Codogo Penal, dice que serán condenados a multa de 8 a 12 meses quienes , quienes para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra o por escrito o por mediante de cualquier documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quieneslos profesen o practican.

responder
Droblo 17 noviembre 2010 - 12:15 PM

109 Ni idea, ni lo vi ni lo seguí, y seguro que tienes razón que hay diferentes varas de medir
-sólo te decía a ti que no debes molestarte porque alguien haga bromas del papa porque entonces los ingleses se molestarán con las que hacemos del príncipe Carlos, ser famoso tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero no hay que tomarse tan en serio el humor, además es darle una importancia que no tiene al que hace la broma.

responder
eltonto 17 noviembre 2010 - 12:15 PM

Comentario 1:

Bancos centrales obedientes =  Euribor planchado
——————-
Comentario 2:

Sobre el videojuego del PP catalán.
Autoridades del PP dicen que fue un error, que en el videojuego debían disparar a las “mafias ilegales”.
Ahora debieran explicar qué es una “mafia legal”.

——————–
Comentario 3:

Si hay que ayudar a los bancos privados irlandeses… ¿para qué necesitan que lo autorice el gobierno irlandés? Que le den la pasta a los bancos DIRECTAMENTE y sanseacabó.
Pero no… que debe ir vía estado irlandés para que sea el tomador del crédito, el primer obligado. Luego el estado irlandés se lo deja a los bancos privados. Luego el estado irlandés dice que el dinero es de la Unión Europea y que no puede decir a los bancos qué hacer con ese dinero, luego…

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 12:18 PM

# 112, Emilio
hacer escarnio de una persona como es el papa no es hacer escarnio de los dogmas de ninguna religión pero ahora que lo dices, entonces Colores debería ir a la cárcel porque aquí ha dicho que se debería prohibir el Islam

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 12:23 PM

#14 colores
Todo lo que tú quieras.
Pero, a partir del 2 de Enero de 2011, a fumar a la calle.

responder
casi 17 noviembre 2010 - 12:24 PM

El 39 por 100 de los españoles estaría dispuesto a comprar un vehículo de bajo precio en un momento de crisis como el actual, según se desprende del informe El Observador del Automóvil 2010, presentado hoy por Cetelem.

España es el país de la Unión Europea con la vida media del coche más alta: sobrepasa los 9 años. La necesaria renovación del parque automovilístico introduce el modelo low cost como un actor a tener en cuenta, según explica la entidad financiera. Para el 73 por 100 de los españoles, comprar un producto de bajo precio es una actitud de consumo inteligente que permite ahorrar para lo imprescindible, frente a la percepción europea que sólo alcanza el 65 por 100.

Eso sí, pese a apostar claramente por el low cost, el 70 por 100 de los españoles no compraría un coche por menos de 8.000 euros, por cuestión de desconfianza. Lo que sí es cierto es que la gama baja y el low cost triunfan: el 60 por 100 de los ciudadanos asegura que no pagará más de 12.000 euros por un coche en su próxima compra. Además, el precio no está reñido con la ecología, y así lo declara el 83 por 100.

responder
Emilio 17 noviembre 2010 - 12:34 PM

#116 Anónimo

Mira, no estoy para discusiones esta semana. Abajo te pongo un copia y pega de algunas de las lindezas que dijo la “Secta”. Me j.ode que algunos se rasguen las vesiduras por algunas cosas, y luego disimulen en otras.
Un saludo

“El programa Buenafuente, de la cadena televisiva La Sexta, ha emitido un video con el título “Conozcamos a la Iglesia Católica” en el que se ridiculiza a Jesucristo, a la Iglesia católica, al Papa Benedicto XVI y el sacramento de la Eucaristía.
Los productores del video se burlan de Jesucristo cuando dicen que “la figura principal del cristianismo es un hombre sabio, de gran barba, y que tiene la finalidad de llevar la felicidad a todo el mundo… ¡Papa Noel!”.
Asimismo el vídeo emitido en el programa dirigido por Andreu Buenafuente afirma que “la Iglesia católica tiene su propio estado, el Vaticano. Según la versión oficial lo fundó el propio Jesucristo cuando dijo: ´Y todo esto que he dicho me lo ponéis en un edificio muy grande y a tope de oro, ¿me entiendes?’” con una imagen que manipula un supuesto texto de un ejemplar de la Sagrada Escritura.
Según La Sexta, el Vaticano tiene tres funciones básicas: “disimular cuando la ciencia pasa cerca”; y utilizando de fondo una imagen manipulada de una religiosa recibiendo la Eucaristía, “ repartir ´ostias´ y pedir perdón por las ´ostias´ repartidas en el pasado”.
Tras referirse a la Guardia Suiza como cantantes del grupo Locomía por su vestimenta, el vídeo dice que “el jefe supremo del Vaticano es el Papa, situado justo por debajo de Dios…y por debajo de Chuck Norris “.
En el vídeo emitido el 4 de noviembre con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, se dice también que “la Iglesia católica es la segunda institución que existe después del programa de Jordi Hurtado”.

responder
colores 17 noviembre 2010 - 12:39 PM

117.
Aqui todos fumamos…..osea que seguiremos fumando y a veces fumamos porros..

responder
parriba 17 noviembre 2010 - 12:41 PM

El mercado de la automoción tocará fondo el año que viene. Según las cifras difundidas hoy por la consultora MSI, las ventas de coches caerán el año que viene un 11 por 100 respecto a 2010. En concreto, se venderán 879.000 unidades, la mitad de las que se matricularon en 2007, el último año antes de la crisis económica. Así lo ha anunciado durante el XIX Congreso de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
La consultora prevé que el presente ejercicio se cierre con 965.000 matriculaciones, lo que supondrá un aumento del 3 por 100 en comparación con los datos de 2009. Este crecimiento estará “maquillado” por el aumento que registrarán los canales de alquiler, el rent a car, (+70,6 por 100) y de empresas (+23,9 por 100). Sin embargo, el mercado de particulares caerá el 11,4 por 100, pese al impulso que supuso el Plan 2000E entre enero y junio.

responder
rcalber 17 noviembre 2010 - 12:43 PM

Yo creo que hay que distinguir las bromas, de las imputaciones de delito (calumnias), los insultos y las ofensas que atentan contra la dignidad de las personas.
 
El Código Penal castiga estas conductas, no solo contra el Rey si no contra todos nosotros, aunque en la figura del Rey y de las instituciones se persigue más severamente.
 
Sin entrar en cada caso particular, en el Jueves se proyectan continuamente viñetas de la clase politica, del Rey, del Papa y de todo el mundo y, que yo sepa hasta ahora, nunca habian censurado a la revista.
 
La portada a la que se alude contenia una viñeta de los principes fornicando a la vez que el Principe decía: “Te das cuenta leticia, si tenemos un niño y nos dan los 1.500 euros va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en la vida”.
 
¿Atenta contra la dignidad o es una mera broma? Yo creo que ofrece ciertas dudas y, en caso de duda, yo me inclino porque no debían haber “secuestrado” la revista aunque tambien podría decir lo contrario.
 
El tema es que la libertad de expresión no es un derecho absoluto y esta tiene sus limites en el derecho al honor del resto de las personas.

responder
Escipión 17 noviembre 2010 - 12:43 PM

# 118, casi

Además, el precio no está reñido con la ecología, y así lo declara el 83 por 100.

Pues claro que no, un coche de 10.000 euros con 1000 cc, contamina mucho menos que unos de 20.000  con 2000 cc. Ahora bien para un politico no, ya que pretenden que en las ciudades todos circulemos a 30km/h para “reducir ruido y contaminación”. Yo con mi astra de 1600cc tengo que comerme las limitaciones porque existan coches con 3000 cc y 300cv. Lo que deberian es o aumentar aun más los impuestos sobre los coches da alta cilindrada o directamente limitarla, porque no es justo. Otra cosa es los limites esten adscritos a la capacidad de raciocinio de nuestros gobernantes, en eso ya no hay solución…

responder
b 17 noviembre 2010 - 12:44 PM

Alemania: Sube su alerta policial al tener indicaciones claras de un planeado atentado terrorista. Sube la alerta en estaciones de tren y aeropuertos.

responder
colores 17 noviembre 2010 - 12:46 PM

parriba.
 
Gracias por leernos todos los días el boletín oficial del psoe ¿ no ponen chistes? ya que estamos suscritos ……….
 
 

responder
Droblo 17 noviembre 2010 - 12:52 PM

Un dato bueno
España: La hucha de las pensiones sigue engordando

122 Esa misma revista, 2 semanas antes habían hecho una caricatura de Bush como terrorista, es mucho más “ataque al honor” a un jefe de estado -elegido democráticamente- eso que poner al príncipe -que no deja de ser un futurible- trincándose a su mujer. Aquel episodio demostró que la monarquía en España sigue siendo intocable, algo que no debería ser pero como bien dice Emilio hay mcuhas varas de medir.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 12:58 PM

Yo considero que cualquier cosa que se pueda expresar en un artículo serio puede expresarse en un artículo de broma.
Si alguien puede escribir que la iglesia acumula riquezas, aunque sea mentira, también puede hacer una broma sobre que acumula riquezas.
La libertad de expresión es la misma para lo serio y para lo humorístico.

responder
parriba 17 noviembre 2010 - 1:10 PM

Endesa ha sido seleccionada para desarrollar la infraestructura que permitirá la recarga rápida de vehículos eléctricos en España. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que gestiona y coordina el proyecto de Movilidad Eléctrica del Gobierno, ha seleccionado su proyecto Quick, que contempla la carga en tiempos más cortos (unos 15 minutos).

El plan está diseñado para dotar de instalaciones de carga rápida a, inicialmente, los núcleos urbanos donde se desarrollará en primer término el uso del vehículo eléctrico. Endesa ofrecerá servicios de carga rápida (complementaria a la carga lenta vinculada en domicilios y lugares de trabajo y ocio) compatible con los primeros coches eléctricos que llegarán a España de la mano de Mitsubishi, Citroën, Peugeot y Nissan. Estos vehículos incorporan un enchufe especial que permite la carga en tiempos más cortos, posibilitando extensiones de autonomía de entre 60 y 100 km.

Para ello, Endesa instalará puntos de recarga compatibles con el estándar CHAdeMO, adoptado ya por diversos fabricantes como Toyota, Nissan, Mitsubishi, PSA y Subaru.

En la actualidad, Endesa está trabajando, además, en la integración eficiente del punto de recarga rápida en la red de distribución con el proyecto Crave, que se puso en marcha oficialmente a finales de septiembre y cuyo objetivo es diseñar un punto de recarga rápida de vehículo eléctrico que permita el almacenamiento de energía y la integración de energías renovables para ayudar a la gestión del sistema.

responder
masdetodo 17 noviembre 2010 - 1:10 PM

La Sociedad Pública de Alquiler ofrecerá a partir de ahora viviendas en alquiler con opción a compra, un nuevo servicio que ha inaugurado con el convenio firmado con Mediterranean, la filial inmobiliaria de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). El acuerdo permitirá la incorporación a su oferta 4.700 inmuebles distribuidos por todo el país.

Según ha explicado la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, el contrato de arrendamiento de estas viviendas tendrá una vigencia inicial de siete años, pero el inquilino podrá resolverlo en cualquier momento siempre que lo comunique con un mes de antelación. Además, podrá ejercitar la opción de compra transcurridos 18 meses desde la firma del contrato de alquiler por un precio de 105.000 euros de media, al que se descontarán las cantidades entregadas en concepto de alquiler en diversos porcentajes.

Este acuerdo se suma al firmado en el mes de mayo con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y a los convenios suscritos con La Caixa, Bancaja y la división inmobiliaria del Santander, Altamira Real Estate.

responder
i 17 noviembre 2010 - 1:13 PM

El déficit presupuestario de Francia llegará a 149.700 millones de euros este año, por debajo de los 152.000 millones esperados originalmente, dijo el miércoles el portavoz gubernamental Francois Baroin. Baroin, que también es ministro de Presupuesto, hizo las declaraciones tras una reunión de gabinete semanal donde se discutieron las cifras del presupuesto del 2010, que estarían bastante acotadas respecto al pronóstico.

responder
rcalber 17 noviembre 2010 - 1:13 PM

# 127Droblo
Como es un hecho subjetivo el sentirse o no agraviado en el honor, la persecusión de este hecho es a instancia de parte y no de oficio.   Es decir, solo se persigue en caso de denuncia de la persona agraviada, salvo menores e incapaces.

Si George Bush lo hubiera denunciado y si se hubiera juzgado ante el mismo juez (ya que es una apreciación subjetiva y 2 jueces podrían decir 2 cosas distintas), entraría en lo de las barras de medir e incluso, yendo más allá, incluso necesitaria que fuesen 2 hechos semejantes.

Aunque el ejemplo anterior, la justicia en general es así, yo conozco un caso concreto que ofrecía ciertas dudas y en vez de plantearse en el Tribunal de forma acumulada, se presentaron 12 recursos por los mismos hechos de los que se ganaron 8 y se perdieron 4.   Mi profesor me decía ¿y como explico yo eso a mis clientes?

responder
b 17 noviembre 2010 - 1:14 PM

El euro operaba el miércoles cerca de sus mínimos de casi siete semanas frente al dólar, golpeado por la falta de soluciones claras a la crisis de deuda de Irlanda, mientras que las monedas consideradas riesgosas retrocedían ante la búsqueda de seguridad en el mercado

responder
Pasaba por aqui 17 noviembre 2010 - 1:14 PM

58
Respecto a la encuesta de C.López.

Puede que la subida del IVA en 1% retraiga algo el consumo, pero creo que es más importante valorar si la retracción, está provocada por la falta de crédito, ya que en entornos de facilidad de crédito, las compras pueden aumentar  aunque los precios también lo hagan, todos recordamos épocas en la que los precios subían por el IPC un 1%, ó incluso más cada trimestre.

responder
Droblo 17 noviembre 2010 - 1:16 PM

España: el altísimo gasto en TV autonómicas
133 Pero el problema es que actuó el fiscal general del estado de oficio, sin mediar denuncia…que se sepa.
Ahí está el problema, si el fiscal actúa por su cuenta debería actuar siempre o nunca

responder
i 17 noviembre 2010 - 1:17 PM

La consultora estima que el ajuste entre la oferta y la demanda no se producirá hasta 2015. Los expertos de la firman creen que esto no implica que hasta esa fecha no vaya a haber una reactivación del mercado inmobiliario. En ese sentido, RR. Acuña Asociados afirma que a partir de 2013 existirán distintas áreas en las que la demanda será suficienta para absorber la promoción de nuevas viviendas, aunque creen que habrá otras áreas que no lo harán antes de 2017.

responder
Carlos Leiro 17 noviembre 2010 - 1:18 PM

15 razones para pensar que California es la Grecia americana
Será tan así??

http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20101116/15-razones-para-pensar-california-grecia-americana

Redacción / Estrategias de Inversión
16/11/2010 – 16:37

El elevado déficit de California no parece tener una solución cercana. El hueco de las arcas públicas ascede a 25 billones, sin contar 200 millones en préstamos y otras deudas no declaradas. A esto hay que unirle una serie de gastos que engrosan su deuda.
1. California tiene 25 billones de déficit, a pesar de los importantes recortes del año pasado.

2. Los 25 billones de déficit público no incluyen 200 millones en préstamos y otras deudas no declaradas

3. El próximo año el déficit de California aún marcará niveles importantes y se prevé que esto continúe durante años.

4. La calificación crediticia de California por parte de la agencia S&P es la más baja de los EE.UU.: ‘A-‘

5. 7 de las ciudades con mayor desempleo de EE.UU. están en California.

6. Se ha recortado drásticamente el presupuesto para la enseñanza y los empleos de profesores.

7. La tasa de empleo y energía ha caído en 99 puntos.

8. El año pasado Schwarzenegger avanzó gran parte de seis grandes programas: Programa de Salud Familiar, CalWORKS, Cuidado de la salud de los mayores, Servicios de Apoyo al Hogar, Programa de Asistencia Alimenticia y de Vivienda.

9. California ha pasado de exceso de financiación durante la burbuja tecnológica a insuficiencia de fondos en todos los planes de pensiones estatales.

10. 50% de los propietarios de viviendas con problemas económicos están en Vallejo, Modesto, El Centro y Stockton.

11. El valor de las casas de Merced, en California, ha caído un 65% en los últimos 4 años.

12. California tiene 7 centros de salud de urgencia por un millón de habitantes. La cifra más baja de América.

13. En 23 años California ha construido 23 presiones y una universidad.

14. California gasta anualmente 859 millones de dólares en encarcelar inmigrantes ilegales, mientras que destina 500 millones en cada año en el control de incendios.

15. California no tiene Banco Central, por lo que no puede imprimir dinero para hacer frente a la deuda.

 

responder
kekosas 17 noviembre 2010 - 1:27 PM

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y el consejero delegado, Steve Ballmer, defendieron el martes sus ventas de acciones ante el cuestionamiento de los inversores, frustrados por la baja rentabilidad de las acciones en la última década.

Gates, que fundó la compañía en 1975, vende 20 millones de acciones cada trimestre para ayudar a financiar sus actividades filantrópicas, mientras Ballmer planea vender 75 millones de acciones a fin de año por razones de planificación fiscal.

“Bill y yo seguimos teniendo intereses muy importantes en la empresa”, dijo Ballmer, consejero delegado de la empresa desde el año 2000, durante la reunión anual de accionistas, que fue retransmitida por Internet.

responder
i 17 noviembre 2010 - 1:29 PM

Nueva Rumasa está negociando con un fondo extranjero la financiación de un ambicioso proyecto de Aexpansión de la empresa de batidos Cacaolat, por un importe de alrededor de 70 millones de euros, informó a Europa Press el consejero delegado de la compañía, José María Ruiz-Mateos Rivero. En el actual contexto de restricción del crédito en España, la compañía de la familia Ruiz-Mateos se está moviendo con fondos árabes, latinoamericanos (fundamentalmente venezolanos) y británicos en la búsqueda de financiación de proyectos concretos.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 1:31 PM

# 139, kekosas
¿Por razones de planificación fiscal?
¿75 millones de acciones?
Si que los hay planificados.

responder
Cas82 17 noviembre 2010 - 1:32 PM

normalmente en diciembre suele haber un rally alcista en la bolsa, pero este año… viendo como esta el panorama lo mejor es huir de la bolsa, no siendo q entre en quiebra irlanda, portugal… y aqui se desplome todo..

el consejo de las 3 “p”, plata pelotas y paciencia. lo dire en voz alta cien vecesa al dia a ver si se me pega algo de warren..

de todas maneras la bolsa ahora no es para gente con pelotas es para kamikazes..

responder
Luis 17 noviembre 2010 - 1:33 PM

Y ya tenemos al IBEX en rojo.
Podemos decir quen los mercados son salvajes y lo que queramos pero lo cierto es que la UE está formada por una panda de incompetentes que cada uno nada hacia su orilla.

responder
Pasaba por aqui 17 noviembre 2010 - 1:36 PM

Un cordobé está bebiéndose una cervecita en un bar de Sevilla. Recibe
una llamada en su móvil. Descuelga, sonríe de oreja a oreja y le dice
al camarero que ponga una ronda para todo el bar, porque ha sido
padre. Su mujer ha tenido un típico bebé cordobé con un peso al nacer
de 11 kilos.

Los clientes del bar, en su mayoría sevillanos, miran con incredulidad
al cordobé, pues nadie puede creer que un recién nacido llegue a pesar
11 kilos. Pero el cordobé se encoge de hombros y dice: “Es la media en
Córdoba, sipote. Como he dicho, mi niño es un típico bebé cordobé”

Los sevillanos, no del todo convencidos, se acercan y le felicitan,
también se oyen exclamaciones desde otras partes del bar, incluso una
mujer se desmaya debido a dolores empáticos.

Dos semanas más tarde el cordobé vuelve al bar. El camarero le dice,
“¡Hola, mi arma!, usted es el padre del típico bebé cordobé que pesó
11 kilos al nacer ¿no? Todo el mundo ha estado haciendo apuestas sobre
cuanto pesaría su hijo después de dos semanas. Y ya que esta aquí,
díganos cuanto pesa ahora”

El cordobé responde con orgullo paternal: “ocho kilos”.

El camarero, confuso y desconcertado, le dice: “¿Qué ha pasado? Si el
bebé pesaba 11 kilos el día que nació”

El orgulloso padre cordobé se toma pausadamente un buen trago de su
botellín, se seca los labios en la manga, se inclina levemente ladeado
hacia el camarero y con aire cómplice le dice:

“Lo hemos operado de fimosis”…

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 1:36 PM

#120 Colores
Repetimos:
Todo lo que tu quieras.
Pero, a partir del 2 de Enero, a fumarlos a la calle.

responder
8bizcocho 17 noviembre 2010 - 1:41 PM

A las doce de la noche del lunes se agotó el plazo para un acuerdo entre el Parlamento Europeo y el Consejo para aprobar los presupuestos de 2011. El pacto no fue posible porque un grupo de Estados, liderados por Reino Unido y Holanda, se negaron a aceptar las demandas de la Eurocámara, que exigía una serie de compromisos políticos a cambio de renunciar a su pretensión de aumentar el presupuesto del próximo año en un 6por ciento, hasta los 143.000 millones de euros.

Según advierte Bruselas, el proyecto Iter (Reactor Termonuclear Experimental Internacional) no tendrá fondos para pagar los sobrecostes de su construcción, que se estiman en unos 1.400 millones de euros. Tampoco habrá un solo euro para la nueva diplomacia europea, que dirigirá Catherine Ashton, puesto que en 2010 no tenía asignación presupuestaria.

Por este mismo motivo, el Fondo de Solidaridad y la Reserva de Ayuda de Emergencia y las tres nuevas agencias reguladoras del sector financiera se quedan sin dinero.

La Comisión avisa también de los perjuicios que pueden sufrir también agricultores y ganaderos por la prórroga de las cuentas de este año, puesto que las ayudas al sector primario se suele desembolsar en enero y febrero. En 2011 los fondos se liberarán más lentamente debido a la fórmula de doceavas partes.

responder
Pasaba por aqui 17 noviembre 2010 - 1:42 PM

El marido de una Sra. estaba en estado de coma;

salió y entró de ese estado varias veces durante meses y,

aún así, su mujer permaneció a su lado, todos los días.

Un día que él despierta, le pide a su mujer que se acerque y,

con lágrimas en los ojos, le dice:

– ¿Sabes qué?, siempre has estado a mi lado en cada momento malo.

-Cuando fui despedido del trabajo, me diste ánimo.

-Cuando mi negocio quebró, estuviste ahí.

-Cuando me dispararon, ahí estabas tú.

-Cuando perdimos la casa, te quedaste conmigo.

-Cuando mi salud empezó a decaer, estabas justo ahí, a mi lado.

¿Sabes qué?

-Qué, querido?, preguntó ella sonriendo, a medida que su corazón

se llenaba de ternura….

-Creo que me traes mala suerte… hija de pu.ta

responder
2pelotaseltío 17 noviembre 2010 - 1:44 PM

# 142, Cas82
Depende, si inviertes en bolsa alemana o americana, ¿por qué no va a haber rally de navidad?
lo mismo hasta lo hay en España

responder
i 17 noviembre 2010 - 1:45 PM

Portugal vendió todos los 750 millones de euros (1.010 millones de dólares) en bonos del Tesoro a 12 meses que ofreció el miércoles en una subasta, pero tuvo que pagar una tasa mucho más alta que hace dos semanas en medio del temor de los mercados por la deuda de la zona euro. La demanda cayó respecto de una subasta anterior realizada a comienzos de mes. El ratio de cobertura de ofertas bajó a 1,8 veces el monto ofrecido desde 2,2 veces. En tanto, el rendimiento promedio subió a 4,813 por ciento desde el 3,260 por ciento. “Es un alza realmente grande en el rendimiento y la calidad de la demanda es pobre, lo cual resalta lo difícil que es financiarse en el mercado”, dijo Orlando Green, estratega de Credit Agricole en Londres.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 1:46 PM responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 1:47 PM

En octubre se vendieron en España 1.613 camiones, lo que supone un aumento de la matriculación de este tipo de vehículos industriales del 28 por 100 respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados hoy por la patronal de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). Fue el octavo aumento mensual consecutivo después de casi dos años de caídas y superó al del 7 por 100 de septiembre. Eso sí, ambas entidades recuerdan que fue posible, en parte, porque se compara con un retroceso muy elevado: en octubre de 2009 las ventas descendieron un 49 por 100.

responder
parriba 17 noviembre 2010 - 1:50 PM

Por los aeropuertos no sólo transitan personas, sino también mercancías. De hecho, este tráfico está registrando mejor comportamiento que el de pasajeros. En los diez primeros meses del año creció un 17,2 por 100, hasta sumar casi 533 millones de kilogramos. El ejercicio pasado cerró con un descenso ligeramente superior al 10 por 100.

Las infraestructuras aeroportuarias vivieron los diez mejores meses de la década, superando en tres millones la cota obtenida en 2008. Al igual que sucede con el tráfico de pasajeros, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat son los más importantes, aunque la ventaja del madrileño sobre el barcelonés se agranda en las mercancías.

responder
chicho 17 noviembre 2010 - 1:58 PM

Buffett se salta sus reglas y sale escaldado: pierde 700 millones en derivados

Alain Galibert, Bolságora
 
A lo largo de su larguísima e increíblemente exitosa carrera como inversor, Warren Buffett ha ofrecido a los inversores incontables muestras de sabiduría que les han ayudado en su intento de navegar en cualquier entorno de mercado. Por esa razón, no es de extrañar que haya masas de inversores que siguen de cerca sus movimientos y sus palabras.
 
Dentro de esta capacidad para amasar su enorme fortuna, ha sido clave el atenerse siempre a una serie de reglas. Pero como acabamos de ver este mismo año, Buffett no siempre sigue las normas que él mismo ha dictado.
A principios de 2010, expresó su desacuerdo con las ampliaciones de capital de las acciones y con el excesivo uso de éstas como moneda de cambio en fusiones y adquisiciones. Cuando el gigante de la alimentación Kraft estaba intentando comprar Cadbury, él Oráculo de Omaha calificó de “estúpido” el plan basado en el intercambio de acciones. A su juicio, al emitir nuevas acciones, la empresa inyecta una excesiva oferta en el mercado y diluye a sus accionistas.
Sin embargo, a pesar de sus reservas, unos meses después diseñó un plan que incluía una importante ampliación de capital de las acciones de clase B de su holding Berkshire Hathaway para financiar su oferta por la parte que no controlaba de la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe, valorada en 34.000 millones de dólares.
Derivados
Aunque estas desviaciones de los principios suelen quedarse en mera anécdota, romper una regla de Buffett puede salir caro, hasta para el propio Buffett, como se pudo comprobar la semana pasada.
Quizá el ejemplo más criticado de ruptura de sus propias reglas es el referido a los derivados. En una famosa carta a sus accionistas, el gurú los llamó “armas financieras de destrucción masiva”. Dado ese agrio rechazo, uno pensaría que Buffett se ha esforzado para mantenerse al margen de estos productos complejos y arriesgados.
Pero esta asunción resultó ser falsa. En realidad, su firma gestiona una enorme cartera de derivados, valorada en más de 60.000 millones. Y ahora, esta fuerte exposición a estos productos se ha vuelto en su contra. En el tercer trimestre de 2010, Berkshire Hathaway vio cómo su beneficio caía un 7%, y las apuestas equivocadas en derivados supusieron, ellas solas, una pérdida trimestral de 700 millones.
Y lo que funcionó fue, precisamente, las posiciones tomadas a la manera tradicional de su estilo value de inversión. Por ejemplo, la mejora de la demanda gracias a la recuperación económica hizo subir a Burlington Northern en bolsa, lo que anuló parte de las pérdidas en los derivados. Por tanto, la lección es que atenerse a las reglas de Buffett (invertir en empresas infravaloradas, fáciles de entender, con potencial alcista a largo plazo) suele dar resultado, y apartarse de ellas suele salir mal.

responder
masdetodo 17 noviembre 2010 - 2:00 PM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, sigue mostrando que su principal objetivo es la reforma de las políticas activas de empleo. Tras anunciar hace unos días que la propuesta estará lista a comienzos de 2011, ha asegurado que estas iniciativas son la “gran asignatura pendiente” de España.
Durante el debate de los presupuestos de 2011, Gómez ha admitido que España no es un país que gaste mucho en políticas de empleo, pero sí que es el que más gasta en bonificaciones (a la contratación). En las cuentas de 2011 cuentan con cerca de 2.500 millones de euros para las bonificaciones a empresas.
En este sentido, ha defendido la reforma laboral por “redefinir” las bonificaciones y orientarlas hacia los jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 años en desempleo durante más de un año. Entre las medidas que previsiblemente se incluirán en la reforma está la reducción de estas ayudas.
Otras novedades serán la mejora la coordinación entre la administración central y las autonómicas y la mayor vinculación entre los cursos de formación y la percepción de subsidios por desempleo.

responder
eltonto 17 noviembre 2010 - 2:06 PM

#9, y esto es todo

Cierto… ya hemos perdido la noción de las cantidades.
¿Cuántas empresas pueden montarse con 50 mil millones de euros?

Apoyo tu repetición con negritas, cursiva y mayúsculas (imagínalas en color rojo).

¡¡¡ Cincuenta Mil Millones de euros !!!
¡¡¡ CINCUENTA MIL MILLONES DE EUROS…
a la basura!!!

Pero aún… CINCUENTA MIL MILLONES DE EUROS… de deuda para contribuyentes presentes y futuros, para alimentar a cuatro gatos que debieran estar colgando bajo un puente con un billete de quinientos euros asomándoles por el culo.

Y más… los CINCUENTA MIL MILLONES DE EUROS… son insuficientes, no saben si son suficientes, no quieren que lo sean.

Venga, ahora sigamos discutiendo sobre “relación entre la productividad del camarero español y la rigidez del mercado laboral con la confianza del consumidor”.

responder
parriba 17 noviembre 2010 - 2:17 PM

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado que espera alcanzar como mínimo 210 millones de conexiones en 2012 en Latinoamérica, desde las 180 millones que contabilizaba en octubre. Esto significa aumentar casi un 17 por 100 su base actual de usuarios. Durante su intervención en el Foro Latibex, también ha destacado que la multinacional que preside ha invertido directa e indirectamente más de 100.000 millones de euros en la región, lo que le convierte en el mayor inversor “no latino” de la zona y ha añadido que posee el 30 por 100 de las conexiones en la zona. Además, el 75 por 100 de los clientes de la compañía y el 40 por 100 de sus ingresos se generan en estos países.

Alierta ha coincidido con el resto de primeras espadas que han acudido al encuentro en señalar que la recuperación de la región está siendo mucho más fuerte que la del resto del mundo, al igual que su diferencial, y esta tendencia se mantendrá en los próximos años, “lo que demuestra que los que invertimos en América Latina teníamos razón”. Para el presidente de Telefónica, la positiva evolución se explica por la transformación económica y social llevada a cabo en la zona en los últimos años.

responder
444 17 noviembre 2010 - 2:22 PM

Irlanda prometió el miércoles trabajar junto a una misión conjunta de la Unión Europea y el FMI en medidas inmediatas para ayudar a su alicaído sector bancario, un proceso que podría conducir a un rescate financiero que hasta el momento Dublín se ha negado a pedir.

responder
i 17 noviembre 2010 - 2:23 PM

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, detalló hoy que el Plan del Carbón contará con 1.078 millones de euros en 2011, dentro de una estrategia de carácter estratégico para el sector energético y central en el mantenimiento de la cohesión social de los territorios mineros. Durante su comparecencia en el Congreso para defender los presupuestos de Industria, Sebastián destacó la importancia de esta partida y de las cuentas de 2011 y pidió colaboración en unos presupuestos de todos.

responder
rcalber 17 noviembre 2010 - 2:25 PM

# 136Droblo
Porque en el caso de la Corona no es un delito contra el honor (que es el que se aplica a personas de a pie y en este caso de George Bush), pero vamos, esto es la Corona que lo habla con Moncloa y Moncloa tira del fiscal.

George Bush tendria que venir aqui y poner su demanda.

Que ya te digo, que el ejemplo no es válido pero, en mi opinion, lo de las barritas de medir si es cierto que ocurre.

responder
guiri 17 noviembre 2010 - 2:36 PM

The Irish crisis is being felt across the eurozone today. Portugal sold €750 million in 12 month debt, but the yield rose to 4.813% from 3.260% at a similar auction two weeks ago. Both Spain and Italy have seen the cost to insure their sovereign debt rise, according to CMA. Here are the countries most likely to default >

responder
rcalber 17 noviembre 2010 - 2:36 PM

# 151Anónimo
Hay que tener en cuenta la base.   La venta de camiones venia de caidas de un 90% aunque por supuesto es una buena noticia y por tanto bien recibida-

Hace poco lei que la venta de coches se ha corregido hasta niveles no vistos desde los 90 y eso, con planes 2000 y compras por temas de iva.

En realidad, desconozco cual es el motivo exacto de tanto interes en sacar a flote tanto vehiculos que se hacen en España como los que vienen de fuera (pese a que la automocion ha llegado a suponer un 10% del PIB en España).    Sólo se me ocurre, igual porque soy mal pensado y no se me ocurre otra cosa, que son los que pagan anuncios en los medios junto con la banca, y el poder político precisa del poder mediático.

responder
i 17 noviembre 2010 - 2:37 PM

Los precios de los hoteles en España cayeron un 3% durante noviembre respecto a octubre, al pasar de un coste de media por habitación de 89 a 86 euros, según el estudio realizado por la página especializada Trivago publicado hoy. Aunque la caída en noviembre está dentro de las fluctuaciones habituales de temporada baja, indica el análisis, en algunas poblaciones españolas el descenso es superior al 20%.

responder
casi 17 noviembre 2010 - 2:38 PM

La Unión Europea ha aplazado un mes la próxima entrega de las ayudas a Grecia. En lugar de liberar los fondos en diciembre, se hará en enero, según han acordado los ministros de Economía. El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha apuntado que el desembolso siempre estuvo previsto para 2011, pero el gobierno griego matiza que se debe a “un ajuste técnico por la Navidad y Año Nuevo, el cual no plantea ningún problema en este país”.

A pesar de sus tranquilizadoras declaraciones, algunas fuentes indican que el retraso se debe a que Austria no ha hecho efectiva su aportación para el pago, unos 190 millones de euros, debido a que tiene reticencias sobre las medidas que realmente está implantando Grecia para sanear sus finanzas públicas.

Otros justifican el aplazamiento por el retraso de los inspectores de la Unión Europea, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo (BCE), que aún no habrían terminado de revisar los libros del gobierno griego.

responder
Droblo 17 noviembre 2010 - 2:45 PM responder
Rcalber 17 noviembre 2010 - 2:49 PM

# 156eltonto
No dispongo de datos suficientes como para valorar que habría ocurrido pero, con 50.000 millones se podria crear perfectamente un banco con una cifra de negocio base de medio billon de euros (el 50% del pib de España) suficiente para comprar activos de alta gama a los bancos que fueran liquidando y que, no quita para que otros bancos interesados se sumaran a esas subastas.

Recordando que la deuda española comenzó por debajo del 40% del Pib, que las empresas concentran un 160% del pib en deuda (1,6 billones de euros), la banca un 110% del Pib (1,1 billon de euros) y las familias un 90% del Pib (900.000 millones de euros), se podría haber utilizado ese dinero y el de los planes Ñs para que la banca quedara redimensionada, la banca extranjera se hubiera tenido que comer quitas y perdidas, para que el dinero que ahora se destina a especular en bolsa se hubiera seguido prestando a empresas solventes y encima, para que esa inversion hubiera tenido un retorno de beneficios en favor de la economia española con privatización posterior, si quieres, de ese mismo banco.

responder
ñ 17 noviembre 2010 - 3:06 PM

La cumbre Unión Europea y Estados Unidos que se celebra el próximo fin de semana en Lisboa quiere poner la lupa sobre la importancia de la mejora de las relaciones comerciales entre ambas potencias, más ahora en el contexto actual de crisis económica que ya dura tres años y cuya salida está resultando más lenta e incierta de lo deseado.
Sobre la mesa de Lisboa, tras los escasos resultados de la Cumbre del G20 en Seúl, si es que ha habido alguno, está el objetivo de lograr un mercado transatlántico sin barreras para 2015. Se mantienen las dudas sobre como podrá conseguirse, además de las actuales dificultades coyunturales, si continúan las normas distintas que rigen los nuevos alimentos, los productos genéticamente modificados y la clonación de animales.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 3:06 PM responder
0zapatero 17 noviembre 2010 - 3:08 PM

 Salgado admite que el IVA contribuyó al estancamiento de la economía española, pero prevé que vuelve a crecer

Curioso porque la inmensa mayoría se lo decía y ella lo negaba…pero no dimite no

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 3:08 PM responder
i 17 noviembre 2010 - 3:10 PM

El director general de Política Energética y Minas, Antonio Hernández, aseguró hoy que, en los próximos días, el Ejecutivo aprobará un ambicioso paquete normativo para las energías renovables que apostará por la seguridad jurídica y por un marco retributivo atractivo. Durante la presentación del World Energy Outlook (WEO) 2010, Hernández explicó que la nueva regulación simplificará los procesos administrativos de las energías renovables, al tiempo que apostará por la generación distribuida y por una energía más competitiva y sostenible.

responder
i 17 noviembre 2010 - 3:10 PM

El 38% de los mandos intermedios de las empresas españolas de mediano y gran tamaño han suspendido a los altos ejecutivos y directivos de sus compañías en capacidad para gestionar sus firmas y hacer frente a la actual situación de crisis económica. Este es uno de los datos obtenidos en un informe-encuesta sobre la calidad de la alta dirección en las empresas españolas en 2010 realizado por la consultora Otto Walter, especializada en desarrollo del comportamiento directivo y comercial, y que ha sido presentado hoy en Bilbao por su presidente, Paco Muro.

responder
zaza 17 noviembre 2010 - 3:12 PM

Una joven entra en una Iglesia desnuda de la cintura para arriba.
El cura la detiene y le dice:
-Un momento señorita, ¡Usted no puede entrar así a la Iglesia!
-¿Cómo que no? ¡Yo tengo el derecho divino!
-Y el izquierdo también, pero así no puede entrar

responder
Droblo 17 noviembre 2010 - 3:13 PM responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 3:46 PM

Irlanda: George Osborne confirma UK está dispuesto a participar en rescate

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 3:52 PM

“Alemania va bien pero que se equivocan si creen que pueden seguir así en este contexto, ya que su economía depende del poder de compra de los otros países de la UE.”
 Estas palabras son de Dominique Strauss-Kahn que es director gerente del FMI.

responder
Emilio 17 noviembre 2010 - 4:36 PM responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 4:44 PM

Tengo la sensación de que la bolsa va a pegar un petardazo.
Lo que no se es si para abajo o para arriba….

responder
ame76 17 noviembre 2010 - 4:45 PM

#179,
 
lo que no veo es lo de mandar ancianos… habría cientos de voluntarios jóvenes igualmente. Pero imagínate que mandas un abuelete y la palma nada más llegar (o en el despegue), un pastón tirado a la basura

responder
Emilio 17 noviembre 2010 - 4:48 PM

ame 76

A parte de que los ancianos, no creo que puedan hacer mucho por colonizar, si entendemos esto como sinónimo de procrear…

responder
y esto es todo 17 noviembre 2010 - 4:55 PM

Copero, Emilio yo soy fan edl Jueves desde hace unos 20 años, ahora lo voy siguiendo por internet (me desco.jono como moncloa palace).

En este tiempo han cambiado muchos humoristas, pero de la época que yo lo compraba, quizas la mejor  o quizas no, recuerdo a Ivá, a Fer, donde en Makinavaja no se era muy respestuoso que digamos con el “ciudadano marroqui” je,je,je (no repito el sobrenombre del susodicho), donde en las histórias fermosas las ironias, satiras y comparaciones jocosas entre moros y cristianos eran continuas.

Pero os quiero recordar que en España se expulsarón a los musulmanes hace unos 500-400 años (ahora me estoy leyendo “la mano de Fátima” que trata el tema de la expulsión) y la religión mayoritaria en este pais ha sido y es la Catolica.

No tiene mucho sentido burlarse de un Iman o de un religiosos Hindu o Budista, porque la mayoria ni los conoce.

Pero me acuerdo de mi juventud las burlas que se hacian con el Jomeini o con Gadaffi, pero era porque habian transcendido a la opinión pública.

El peso que tiene el Papa, la religión catolica en general en España (con un peso histótico-cultural-politico brutal en la evolución de la sociedad española) no lo tiene ningun Imán.

Leche que hace 20 años no habian ni el 80-90 % de inmigrantes que hay actualmente en España.

Es como decir “me quejo de que te burlas de Bush pero no te burlas del presidente de Canada de hace 4 años…………………¿Alguien sabe siquiera cómo se llama el que hay ahora? Vamos como para ponerse a hacer chistes.

y el último que apague la luz

responder
y esto es todo 17 noviembre 2010 - 5:02 PM

eltonto, en Irlanda hay unso 4,2 millones de habitantes, contando familias de 4 personas, saldrian 1 millon de familias.

Tocarian a 50.000 euros por familia.

La verdad, es que me quedo mirando los números y no se que decir.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 5:06 PM

# 180, Anónimo

Tengo la sensación de que la bolsa va a pegar un petardazo.
Lo que no se es si para abajo o para arriba….

Anda que si lo supieras lo ibas a decir, barbián!

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 5:19 PM

180, Anónimo

Tengo la sensación de que la bolsa va a pegar un petardazo.
Lo que no se es si para abajo o para arriba….

Tambien lo podría dar para los lados….

responder
Copero 17 noviembre 2010 - 5:24 PM

# 183y esto es todo


Mas  bien tiene que ver con un tío que hizo dos caricaturas de mahoma y ahora está amenazado de muerte y en paradero desconocido con nueva identidad. Pero es que, claro, estos no ponen la otra mejilla.

Un cordial saludo.

responder
jaun 17 noviembre 2010 - 5:27 PM

# 119Emilio
Lo siento Emilio, pero a mi lo del Papa Noel me ha hecho gracia. Personalmente me ofende que un estado pueda aportar dinero a una organización que dice que su mesías es una persona resucitó al tercer día, por ponerte un ejemplo fácil. Soy consciente de que es una opinión muy irrespetuosa y asumo las consecuencias de lo que digo e incluso te pido disculpas porque se que te puede ofender a pesar no ser mi intención, pero no me entra en la cabeza que personas adultas se crean ciertas cosas. Lo siento es superior a mi, puedo parecer soberbio y creerme con la verdad absoluta, pero mira por donde, creo que no soy el único. Esto lo puedes aplicar al cristianismo, al judaísmo, al islam o al pastafarismo.

responder
jaun 17 noviembre 2010 - 5:27 PM

No se Buffet, pero yo soy un pésimo inversor… me cuesta un montón comprar y un montón vender  y a pesar de haber leído infinidad de veces los errores de los principantes, soy incapaz de no reproducirlos. Al final me quedo con el a largo siempre se gana que ya se Droblo que no es cierto.

responder
FERNANDO 17 noviembre 2010 - 5:30 PM

Tres bichitos que se encuentran, un piojo, una caries y un hongo vaginal.
Dice el piojo: estoy aburrido, todo el día escapando de unos dedos maniáticos que me persiguen arriba y abajo por la cabeza, acabo el día agotado.
Dice la caries, eso no es nada, a mi entra un cepillo en la boca, empieza a perseguirme y cuando estoy agotado me tiran encima un monton de agua, loción,…. vamos que quedo agotaito
Por último el hongo vaginal replica, que queréis que os diga, a mi empieza a entrar un bicho que venga a empujar, pa dentro, pa fuera, pa dentro, pa fuera, y el muy cabrón cuando está mareao va y me vomita,
 
Y dice la caries, COÑO A ESE CABRÖN LO CONOZCO YO TAMBIÉN

responder
Copero 17 noviembre 2010 - 5:39 PM

# 188jaun
Más increíble es lo de un mesías que promete el pleno empleo con una crisis de caballo. Y encima lo titula “Motivos para creer”.
También está el que necesita de notarios para que crean en él y últimamente, como que se les van olvidando los notarios sin querer.
Casi que es más fácil creer en alguien que resucite al tercer día, que ande sobre las aguas o que se autopropulse a base de cuescos.
Un cordial saludo.

responder
Copero 17 noviembre 2010 - 5:40 PM

# 188jaun
Más increíble es lo de un mesías que promete el pleno empleo con una crisis de caballo. Y encima lo titula “Motivos para creer”.
También está el que necesita de notarios para que crean en él y últimamente, como que se les van olvidando los notarios sin querer.
Casi que es más fácil creer en alguien que resucite al tercer día, que ande sobre las aguas o que se autopropulse a base de cuescos.
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 17 noviembre 2010 - 5:43 PM

Copero, en eso es algo que ha avanzado muchisimo la religión católica y es algo positivo.

No mires lo que hacen mal los demas, mira lo que haces bien tú.

La Iglesia católica no estaba tan alejada del sistema musulman extremista y no hace tantos años.

Pero la sociedad, digamos occidental, evoluciono mucho, sobretodo a partir de la 2ª Guerra mundial. En España nos quedamos atras y llevamos 30 años corriendo para recuperar el terreno perdido.

En cambio la mayoria de los paises, ahora musulmanes, fueron colonias de Francia e inglaterra durante garn parte del siglo XX, lo que les ha llevado a tener un odio cerval a todo lo occidental. Faltan un par de generaciones para que se depure ese odio.

Me parece positivo para la Iglesia que aprenda a aceptar las burlas y la sátira, sobretodo cuando su dirigente o máximo representante se mete en camisas de “once varas”.

Esperemos que un dia la religión musulmana no amenace a nadie de muerte por representar una caricatura de Mahoma.

responder
jaun 17 noviembre 2010 - 5:44 PM

# 191Copero
Pues andan ahí a la par, ahora ha salido montilla diciendo que si es “president” convocará a toda las formaciones para hacer una “gran pacto contra la crisis y por la ocupación”, y digo yo: PORQUE NO LO HABEIS HECHO HACE 3 AÑOS!!!!!

responder
tarari 17 noviembre 2010 - 5:48 PM

moros en españa

Una matrimonio de moros se va a vivir a Málaga y tienen varios hijos, al tiempo el niño va al colegio, llega del colegio le dice a su padre:
 !papa papa! en el cole me han dicho que yo soy ciudadano de españa nacido en españa y que me debo considerar español! 

El padre le da un guantazo,

El niño llorando, va a su madre y su madre le pregunta:¿que te ha pasado?
El niño responde: que no hace ni diez minutos que soy español y ya tengo problemas con los putos moros.

responder
Copero 17 noviembre 2010 - 5:52 PM

# 194jaun


Pufff…vaya panorama tenéis…Es difícil elegir entre Montilla, Mas, Alicia Croft, Carmen de Mairena, María Lapìedra, Laporta, el Tardá, José Luis Pérez Díez (alias Carod-Rovira)…
Falta el chikilicuatre y Buenafuente, pero todo se andará.

Un cordial saludo.

PD: Y yo me quejo de los cortijeros de Griñán y Arenas.

responder
Pasaba por aqui 17 noviembre 2010 - 5:55 PM

En su viaje a Nueva York, Manolo compró una televisión para lle vársela a su familia.
“¿Es qué no hay televisores en su país?”, preguntó alguien.
“Claro que los hay, pero los programas de aquí me gustan mucho más”.

______________________———————-__________________–

¿Que hay que hacer para sacar a un moro de una bañera?….

Llenarla de agua

responder
Copero 17 noviembre 2010 - 6:16 PM

# 197Pasaba por aqui


Mi no entender…
No sé si te refieres a que huyen del agua porque son poco dados a la higiene, en cuyo caso habría que recordar que mientras en el siglo VIII, mientras en el resto de España,  eso de un baño al año era una aspiración, ellos ya conducían el agua con acequias y canalizaciones y tenían una cultura del agua muy potente.
O a lo mejor, es que estás haciendo una analogía con la mierda, suponiendo que siempre flota, aunque aún así también es discutible, ya que el hecho de que flote o no la mierda depende de si la dieta es más o menos rica en grasas.
O una opción C, más compleja o de la que no caigo.
Necesito una explicación del chiste.

responder
Pasaba por aqui 17 noviembre 2010 - 6:42 PM

198 Copero,

Si bien como dices los árabes hacian uso del agua en el siglo VIII, estos casi siempre la destinaron al riego de sus huertas y al adorno de sus palacios, los que verdaderamente hicieron del baño un lujo fueron los otomanos, en particular almenos los moros de hoy, se bañan como los gatos, meten los dedos en el agua los sacuden y despues  se dan unas friegas por las orejas las narices y los pies, creo que es mas o menos en ese orden, aunque por el olor que destilan algunos puede que empiecen por los pies. 

responder
Pasaba por aqui 17 noviembre 2010 - 6:48 PM

198 Copero,

Si bien como dices los árabes hacían uso del agua en el siglo VIII, estos casi siempre la destinaron al riego de sus huertas y al adorno de sus palacios, los que verdaderamente hicieron del baño un lujo fueron los otomanos, en particular al menos los moros de hoy, se bañan como los gatos, meten los dedos en el agua los sacuden y después  se dan unas friegas por las narices, las orejas, y luego los pies, creo que es más o menos en ese orden, aunque por el olor que destilan algunos puede que empiecen por los pies. 

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 6:56 PM

Fitch reafirma calificación crediticia Barcelona en AA+, perspectivas estables

responder
Copero 17 noviembre 2010 - 7:30 PM

# 199Pasaba por aqui


Cojido el chiste por la opción A.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 17 noviembre 2010 - 7:50 PM

POLÍTICOS IRRESPONSABLES.
 
 
Con la excusa de lo políticamente correcto y con la amenaza de acusar de racista y xenófobo al que se mueva, mucha gente no se ha atrevido a protestar. Pero la gente se está cansando de los políticos (de la mayoría) que cargan todo el peso de las molestias (incluso las injustificadas) a los nacionales. Como ejemplo está Dinamarca. El 4’5%, aproximadamente, de musulmanes gasta, aproximadamente, el 40% del gasto social. No es extraño que en este país se hayan producido reacciones gubernamentales frente a los abusos de la inmigración musulmana. Algo parecido pasa en Holanda. Es el principio.
 
 
La cobardía y la irresponsabilidad de los políticos ha permitido que crezca esta peligrosa bola de nieve. Ellos son los principales responsables. Para empezar, no se han atrevido a decir, públicamente, que los inmigrantes deben respetar (al menos) los valores democráticos que fundamentan nuestra vida social y pública. El que no los acepte (en la vida práctica) hay que expulsarlo del país. No se pueden tener enemigos, subvencionados, en casa.

responder

Deja un comentario