Me he comprado un coche

por Carlos Lopez

Me he comprado un coche 4Me he comprado un coche, sé que no es una buen momento para ello, que es una mala inversión y que el día en el que me lo den bajará de precio un 15% pero me apetecía. Seguramente muchos pensarán que es tirar el dinero, no lo quiero mirar desde el punto de vista económico, es una decisión meramente emocional. Cumplía años y he decidido darme un homenaje. Prefiero gastármelo en un coche a tenerlo metido en un banco del que cada día me fió menos.

¿No debería haberlo hecho cuando había ayudas estatales?. Creo que es muchísimo más importante obtener un buen precio en la compra del coche que las desgravaciones. El proceso de compra ha sido largo, he visitado cientos de concesionarios por Internet, he ido físicamente a 5 de ellos y he lanzado 3 ofertas, de las cuales me aceptaron 1 que es donde finalmente he comprado. Incluso he pedido a varios amigos míos muy entendidos en coches que analizasen las ofertas conmigo, a veces me he sentido tentado de cerrar algún trato rápidamente pero afortunadamente he sabido mantener la cabeza fría, creo que he hecho una buena compra y no ha sido fácil, me he tirado casi un año en ello.

Siempre me llamaba la atención que mucha gente me preguntase si era un buen momento para comprar un coche. A muchos les sorprendía que el fundador de euribor.com.es no tuviese coche. Supongo que era algo así como “la prueba del algodón” del mercado automovilístico… por eso he querido explicarme en un post aunque no me haya quedado muy largo.

Vale, no me he comprado un coche y la historia no es mía, practicamente todo es un corta y pega del fundador de Idealista.com que después de 20 años en alquiler, se ha comprado una vivienda, algo que cuenta con mucho detalle en su blog.

En el fondo, tal y como está el mercado, comprarse una vivienda ahora es como comprarse un coche, sabes que tu adquisición valdrá menos el año que viene. Con la diferencia de que la primera decisión no la cuestiona nadie mientras que la segunda todavía no nos entra en la cabeza.

El precio de la vivienda alcanzó sus máximos en 2007 después de años subiendo más allá de lo que podría haber sido razonable. En las capitales como Madrid y Barcelona el precio medio de oferta tan solo ha bajado en torno a un 15% y creo que aún le queda bastante recorrido a la baja. El pleno impacto de la crisis económica, el paro, el recorte del crédito hipotecario, la evolución al alza del euribor y la digestión de las enormes carteras de pisos en manos de los bancos aún tardará en hacerse notar plenamente en el mercado. Creo que nos quedan años de lentas y graduales bajadas antes de poder decir que el precio medio de la vivienda “ha tocado suelo”. En Japón y Alemania el precio de la vivienda lleva bajando 20 años. 3 años es poco tiempo para que España supere la enorme burbuja inmobiliaria que vivimos. Los ciclos inmobiliarios se mueven lentamente y tardan años en ajustarse.

Pese a esto, la gente compra coches y compra pisos, como comenta Jesús Encinar, no se toma como una decisión financiera sino como una decisión vital, a nivel personal le apetece comprarse una casa ahora y tiene los recursos financieros para hacerlo. Y el mensaje es el mismo si le damos la vuelta, si no tienes recursos financieros para hacerlo, mejor no lo hagas.

Por otro lado, quiero destacar la profesionalización (como no podría ser de otra manera en su caso) que ha hecho tanto de la búsqueda como de la negociación.

Mi proceso de búsqueda

He visto en idealista unos 2.000 anuncios de viviendas en Madrid. Por las fotos he descartado la inmensa mayoría y me he quedado con unos 50 pisos entre obra nueva y segunda mano. Después de contactar con los anunciantes he visitado unas 25 viviendas entre áticos y pisos altos. He hecho 3 ofertas en distintos meses y me han aceptado la que finalmente he comprado, las otras siguen pensando que vendrá alguien a pagarles lo que piden… ya pueden sentarse a esperar.

Recordemos que se ha tirado 1 año en encontrar su vivienda, veamos cómo ha conseguido un buen precio.

Mi forma de negociar ha sido sencilla. En las viviendas que me gustaron pedí una tasación, con el portal de tasaciones de Sociedad de Tasación STValora.es. He pagado de mi bolsillo 3 tasaciones a sabiendas de que ni siquiera quería pedir una hipoteca. La tasación es un baño de humildad para los propietarios porque descubren el valor de su propiedad que da un experto independiente, muchas tasaciones están un 10-15% por debajo del precio que piden los propietarios. Con la tasación en mano he hecho una oferta formal descontando entre un 15% y un 25% del valor de la tasación por mi expectativa de que el precio continuará bajando. Con una vivienda hice una oferta en octubre del año pasado y todavía se la están pensando.

Creo que es importante para comprar una propiedad evitar “enamorarse” de una vivienda por la que estás negociando. Es mejor localizar una que te guste, hacer una oferta razonable y esperar. Si no aceptan tu oferta, sigue buscando. El mar está lleno de peces y las ciudades de pisos únicos. Es más importante comprar a buen precio que comprar esa casa que te enamoró “nada más verla”…

Por tanto, vemos que en la compra debemos de invertir no sólo tiempo si no también dinero. Gastar 300 euros en una tasación puede suponer un ahorro considerable así como una mejor información a la hora de comenzar una negociación que puede ser muy larga, afortunadamente ahora el tiempo corre en contra del vendedor.

Enhorabuena Jesús.

221 comentarios

Anónimo 26 octubre 2010 - 7:34 AM

 

La reforma de las pensiones en Francia continúa su tramitación parlamentaria: se votará de forma definitiva en el Senado y la Asamblea Nacional los próximos días. En paralelo, no decae el enfrentamiento entre los sindicatos y el gobierno; éste ha decidido intervenir policialmente para que se reanude el abastecimiento de combustible, semiparalizado por la falta de suministro a unas dos mil estaciones de servicio, una cuarta parte de las existentes en el país.

Según la ministra de Economia, Christine Lagarde, cada jornada de protesta supone un coste entre 200 y 400 millones de euros. La horquilla es muy amplia y el propio gobierno reconocer que es difícil afinar el cálculo, pero perjuicios, los hay y no son precisamente una ayuda para continuar la reducción ya iniciada del elevado déficit público. Quizás, más importante que el efecto cuantitativo sea el cualitativo, en términos de imagen, por vuelos cancelados, disturbios en el centro y algunos barrios de las grandes ciudades, enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y estudiantes…

El gabinete del presidente Sarkozy trata de propiciar una vuelta a la normalidad, sobre todo en la distribución de gasolina porque en Francia acaban de empezar las minivacaciones de Todos los Santos. Según los sindicatos, el puente también ha condicionado las votaciones parlamentarias, puesto que creen que el ejecutivo ha impuesto ciertos límites al debate para que la reforma sea aprobada definitivamente esta semana, reduciendo las movilizaciones en las grandes ciudades.

El presidente de la República se ha mostrado dispuesto a flexibilizar algunos aspectos de su propuesta, pero el más polémico, el retraso de la edad de jubilación de 60 a 62 años, es “intocable”, según ha reiterado. En su opinión, los números rojos de la Seguridad Social y que los franceses sean los primeros europeos en abandonar el mercado laboral (58 años de media), pese a tener una esperanza de vida similar al resto de europeos, son motivos suficientes para que la medida se vuelva innegociable. Justo lo contrario de lo que opinan los sindicatos, que consideran que la jubilación a los 60 años es la única gran conquista social en vigor, una vez que la semana de 35 horas quedó prácticamente abandonada hace unos años.

Mientras llegan las votaciones, los medios de comunicación siguen haciéndose eco de los disturbios; los más graves desde mayo del 68, según algunos. La juventud de los manifestantes y la violencia de los enfrentamientos recuerdan en cierto modo los sucesos de hace 42 años. No obstante, hay una diferencia fundamental: entonces se luchaba para que la situación cambiase, hoy para que nada cambie. Parece lo mismo, pero no es igual.

responder
b 26 octubre 2010 - 7:38 AM responder
falandraixa 26 octubre 2010 - 7:40 AM

El grupo parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados ha registrado 717 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 en las que plantea un conjunto de medidas que permitirían crear 150.000 nuevos empleos a través de bonificaciones de 5.000 euros por cada nuevo empleo creado.

Esta medida ya fue avanzada por el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011. CiU estima que esta medida supondría una primera fase que podría elevarse a otros 150.000 nuevos contratos, con lo que el coste alcanzaría los 750 millones de euros

responder
falandraixa 26 octubre 2010 - 7:41 AM responder
uuu 26 octubre 2010 - 7:41 AM

Moody”s asegura que el incremento de la morosidad registrado en agosto, que situó la tasa en el 5,61 por 100, la más alta desde febrero de 1996, es “negativo para el crédito de las instituciones financieras españolas” y considera que su rentabilidad seguirá “bajo presión” durante los próximos entre 12 y 18 meses”. Un incremento de activos no rentables y mayores requisitos en las provisiones por créditos fallidos afecta negativamente a la rentabilidad, lo que en última instancia impacta en la capacidad de generación de capital interna de los bancos y podría traducirse incluso en pérdidas netas, señala la calificadora en su informe semana sobre el crédito.

La agencia destaca que, aunque con menor intensidad, todavía espera que continúe el “deterioro en la calidad de los activos” durante 2010 y 2011 debido, entre otro motivos, a que España necesitará varios años para digerir el exceso de oferta en el mercado inmobiliario”. Este deterioro continuado también se debe al impacto de la crisis del sector inmobiliario en la economía española, que afectará negativamente a la capacidad de proveer deuda de la empresas prestatarias, así como al elevado nivel de desempleo, en torno al 20%, que continuará presionando la calidad del crédito de los hogares.

La agencia señala como “positivo” para el crédito la cantidad de reservas para hacer frente a las pérdidas derivadas de los préstamos que los bancos españoles han sido capaces de acumular por su capacidad de generación de beneficios, y que, en concreto, alcanzaron en agosto los 61.136 millones de euros. Sin embargo, remarca que los bancos necesitarán seguir asignando una gran parte de su capacidad de generación de beneficios a las posibles pérdidas futuras que se derivarán de la tendencia negativa que la agencia espera en la calidad de los activos para los próximos meses.

Y subraya que el elevado nivel de activos no rentables se suma a otros factores que está afectando a la capacidad de los bancos para generar beneficios, como unos mayores costes de financiación al por mayor, una menor demanda de crédito y los costes de reestructuración a los que se enfrentan las instituciones que están llevando a cabo esfuerzos de consolidación.

responder
Tril 26 octubre 2010 - 7:44 AM

Portugal ya no sabe que hacer para incrementar los ingresos fiscales del Estado. Uno de sus últimos inventos consiste en acabar con los “peajes a la sombra” de media docena de “autopistas gratuitas” construidas los últimos anos, las “Scut”, que serán ahora  las más caras del mundo. Los extranjeros (particulares y transportistas), no tendrán derecho a ninguno de los descuentos previstos para los nacionales. La discriminación abarca no solo a las tarifas sino también al modo de  pago, y afectará gravemente a la población y a las empresas españolas de las regiones fronterizas  (Galicia, principalmente), que son las que más utilizan las autopistas lusas. El comercio transfronterizo también se verá afectado por el aumento de IVA del 21% al 23%.

responder
q 26 octubre 2010 - 7:44 AM

El nombre hombre fuerte de Zapatero sigue ganando apoyos entre los socialistas. De hecho, un 53% de los votantes del PSOE ven a Pérez Rubalcaba como candidato. Según la encuesta de El Mundo, le sigue de lejos José Bono, el único que podría hacerle sombra según los datos publicados

responder
uuu 26 octubre 2010 - 7:46 AM

Carlos Díaz Güell: si se apuntaran en 2010 las cuestiones que corresponden a este año y se aislara el efecto de tener guardadas en el cajón las hermosas genéricas a las que obligó el Banco de España, nos encontraríamos con que el sistema financiero español estaría en números rojos. El problema es que 2011 va a ser peor y queda ya poca grasa en el armario. A La Caixa le quedan 1.835 millones (el equivalente al beneficio de 2008), a Caja Madrid sólo 303 millones; al Sabadell, 285 millones, y a Bankinter, 187 millones. Del resto de las cajas, mejor no hablar.

responder
10 26 octubre 2010 - 7:48 AM

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pone freno a las energías renovables pero presume de su experiencia ante otros países. El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, se ha reunido con el ministro de Energías Renovables de India, Farooq Abdullah, para poner en común sus respectivas políticas sobre sostenibilidad ambiental.

El próximo 27 de octubre el grupo de trabajo, formado por representantes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), de Industria y sus homólogos indios, tendrá su primera reunión en Delhi para identificar las prioridades y fijar un calendario de trabajo.

India es un país donde el 40 por 100 de la población no tiene acceso a la energía eléctrica. Las autoridades han identificado el potencial de las energías renovables para electrificar zonas rurales aisladas sin la necesidad de construir grandes infraestructuras de transporte.

Para desarrollar este potencial, el gobierno indio ha puesto en marcha el Nehru Solar Mission, un ambicioso programa de instalación de tecnología fotovoltaica y termosolar que pretende poner en marcha 20.000 MW hasta 2022.

Muchas compañías españolas, como es el caso de T-Solar, que cuenta ya con un socio local (Soma Enterprise) y con oficina propia en el país, están ya presentes en el mercado indio de energías renovables.

responder
liberal 26 octubre 2010 - 7:48 AM

El Banco de España urge a las entidades financieras a rearmar el colchón de provisiones. El supervisor está reclamando a bancos y cajas que aceleren las desinversiones en activos no estratégicos para generar nuevas plusvalías con las que recomponer sus reservas, especialmente la dotación genérica, la despensa que ayuda a cubrir los riesgos futuros.

Moody’s calcula que la mora está en el 9,2% si se incluyen los canjes

responder
liberal 26 octubre 2010 - 7:55 AM

A principios de 2008, la deuda vinculada al crédito al promotor, que financiaba directamente la construcción de promociones, ascendía a 320.000 millones de euros. Dos años después, y tras más de un centenar de procesos de refinanciación, la cifra sigue apenas inalterable.
La principal razón: la acumulación de intereses. “Estos 320.000 millones se mantienen prácticamente igual ya que, aunque se hayan entregado viviendas, el resto del crédito genera unos intereses que vuelven al mismo montante”, explica Mikel Echavarren, consejero delegado de la consultora Irea.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 7:58 AM

Vaya con el libre mercado:

La filial británica de Santander levantó ayer la voz para criticar una propuesta regulatoria por la que las entidades que operan en Reino Unido deben comprar deuda pública por unos 100.000 millones de libras (113.000 millones de euros) en los próximos meses. Debe ser deuda soberana a cualquier plazo, bien de nueva emisión o adquirida en el mercado, con calificación triple A.

responder
liberal 26 octubre 2010 - 7:58 AM

Ocho comunidades autónomas (Galicia, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Castilla y León, Aragón y Baleares) se han unido para reclamar al Estado que aplace hasta diez años las devoluciones de los anticipos a cuenta recibidos en 2008 y 2009. Actualmente, el plazo impuesto es de 60 meses (cinco años) y las 17 autonomías tendrán que reintegrar unos 25.000 millones de euros a partir de 2011.

Sólo dos comunidades, Andalucía y Extremadura (ambas gobernadas por el PSOE) han rechazado esta petición.

Otras autonomías, como Castilla La Mancha, Canarias, País Vasco y Madrid, que también han estado presentes en el Encuentro entre Comunidades Autónomas para el Desarrollo de los Estatutos de Autonomía, celebrado en Santiago de Compostela, no han acudido al encuentro. Navarra, aunque sí acudió, no tomó partida por ninguna opción, puesto que, al tener régimen foral, no le afecta la decisión.

responder
q 26 octubre 2010 - 8:00 AM

Sólo sirve para “manipular”
UPyD propone suprimir el CIS

responder
Droblo 26 octubre 2010 - 8:03 AM

Personalmente, creo que como inversión es peor comprar un coche que un piso, y que en los coches sale en general mucho ma´s rentable alquilar que comprar, sobre todo para el que vive en una gran ciudad y solo usa el coche puntualmente.
Pero como siempre el problema está en l deuda, un coche puede ser una mala inversión pero es más fácil pagarlo al contado, una vivienda para la inmensa mayoría es imposible sin un crédito…eso es un factor clve que diferencia mucho ambas compras…siempre desde el punto de vista de la inversión.

responder
Tril 26 octubre 2010 - 8:10 AM

“El Obama de Eslovenia”
La ciudad eslovena de Piran eligió a un ciudadano de origen africano como alcalde. Se trata del primer jefe comunal de raza negra en toda Europa oriental.

responder
colores 26 octubre 2010 - 8:24 AM

El telón parece que ha caído para el cadáver político de la moncloa, no han cambiado la carteleria y su nombre artístico  todavía deslumbra en luces de neón…en el escenario del teatro de las vanidades….. los actores secundarios ahora son meros figurantes con sueldos principales y algún actor secundario ha tomado el control de  las tablas de la divina comedia, se ha subido a un taburete y  tratando de cambiar todo para que todo siga igual, han contratado mas publicidad, repintado el decorado y limpiado el vomitorum ,contratado a actores con mas experiencia….pero nadie se quiere bajar del escenario y corren el riesgo de ser mas actores que publico……es que en España a los actores se le pasa de aclamar a linchar…….amar a odiar..de besar a masticar ..la miseria es lo que tiene que da hambre.

saludos

responder
Maño H20 26 octubre 2010 - 8:24 AM

# 17, Droblo
 
Bueno Droblo, ya sabes, es realidad lo mejor es tener un amigo en la caja o banco, porque te da mas cantidad de préstamo del que necesitas, subiendo un poquito el valor de tasación, para el piso y así te puedes comprar también el coche y hacer el viaje al Caribe. Es que el préstamo personal para el coche es más caro que el hipotecario. De paso te puedes también cambiar los muebles.
Me suena que esos polvos nos trajeron estos barros.
 
Hablando en serio, lo del coche depende de las necesidades de cada uno. Yo por ejemplo trato de pagarlos a tocateja porque además me puedo deducir como gasto el 50% del IVA. Además siempre los compro de flota (esos que se quedan los concesionarios para cumplir objetivos).
De esa forma el último que compré me costó 9.000€ menos del valor habitual.
 
Ahora bien, está claro que el coche es gasto, no inversión. En cambio el piso….je, je…. Depende ¿no?

responder
No tengo nombre 26 octubre 2010 - 8:34 AM

Pues, desde el punto de vista fiscal, y para un particular, el coche siempre al contado y la vivienda, hasta enero, financiada.

Lo contrario es regalar dinero: o al banco o a hacienda.

responder
donpiso 26 octubre 2010 - 8:36 AM

Si, creo que también el del idealista mencionaba que tenía 40 años y que había esperado para comprarlo sin hipoteca, porque con ella no se deben comprar y que, además, era un ático de 100 m2 en el barrio de Salamanca de Madrid (vamos, un lugar ideal en el que cualquiera de nosotros puede comprar un ático de 100 metros y pagarlo a tocateja). Supongo que el comprador de ese piso previamente había hecho dos cosas; vivir hasta esa edad con sus papás sin poner un duro en casa a pesar de haber sido fundador de esa página tan famosa, o bien vivir en un barrio de mala muerte compartiendo piso con estudiantes para poder así ahorrar dinero y comprar el piso a tocateja……seguro.

En fin, y yo que creo recordar que un fundador de una página de internet inmobiliaria ya había salido en la tele enseñando un chaletón en un barrio de las afueras de Madrid…pero igual no era el mismo. A mi me huele mal, me ha sonado a pretencioso y sinceramente, sigo pensando que las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar, no lo que pides, por mucha tasación que te traigan a la baja, si no tienes necesidad de vender no vendes. Además, ¿cómo ha hecho la tasación? ¿sin verlo? ¿por aproximación?. A mi la entrevista me olía mal y me sonaba bastante pretenciosa, reitero.

Por cierto, y hablando de coches….no hay que generalizar, hace poco se subastaba el Aston Martín de James Bond y pensaban sacar en torno a 5M€ y el mercado de los clásicos no está mal en general y dependiendo del coche que ofrezcas igual sacas más por uno de 50 años que por uno de 5. Todo es relativo y una mosca en una deposición es normal, pero en la sopa es un desastre.

Buena mañana y buen día a todos

responder
OscarGTD 26 octubre 2010 - 8:53 AM

# 17, Droblo

Está claro. Se puede vivir sin coche pero no sin casa. Y eso que dificultades para una y otra cosa se ponen. Yo también creo que acabaré comprando piso a los 40 y si fuera posible, a toca teja.
De los coches de alquiler podríais hacer un artículo, junto con renting y leasing. Muchos coches de alquiler tienen un mantenimiento peor del que le daría un particular, lo cual afecta a la fiabilidad.

Mi caso es muy particular. Tras 3 años y 100mil km, mi compra vale exactamente lo mismo ahora que antes y el coste de las reparaciones ha sido 5 veces menor que las revisiones oficiales de un vehículo nuevo de similares características.

# 21, Maño H20

Si además de a alguien en el banco, conoces a alguien en el concesionario, te puedes sacar los de flota o km.0, pues se dan muchos casos de que el coche lleva matriculado un par de meses y te lo encasquetan como nuevo. Por supuesto, te enteras cuando te lo llevas.

responder
colores 26 octubre 2010 - 9:08 AM

Tengo dos coches uno lo compre al inicio de mi vida laboral, un ford fiesta maravilla de la tecnología que en 12 años no a tenido ningún problema, meno las ruedas y la bateria…..lo demás es original y un ford focus c+ que lo compre porque en Sevilla circular sin aire acondicionado es como hacer una  micción de pie…solo para hombres…..comprar un coche curiosamente hoy es como comprar un piso…..cuando lo sacas del concesionario o el notario ya sabes que ha perdido valor…….hoy toca , alquilar y esperar a que terminen de bajar un 50% los precios de las soluciones habitacionales.si te dicen lo contrario solo es porque buscan vender sus zulos a precios suizos y con calidades de chabolasss……………..

responder
Droblo 26 octubre 2010 - 9:11 AM responder
Tril 26 octubre 2010 - 9:12 AM

·        Acuerdos prenupciales insólitos
Limitar el peso de la esposa o la cantidad de fútbol que el esposo puede ver: esto y más cabe en un contrato prematrimonial.

responder
Hispania 26 octubre 2010 - 9:13 AM responder
i 26 octubre 2010 - 9:13 AM

 Suiza ha firmado un acuerdo con Londres por el cual gravará con un impuesto las cuentas secretas que tienen los ciudadanos británicos en aquel país y cuyo total se calcula en entre 113.000 y 141.000 millones de euros. Los intereses así generados irán a las arcas del tesoro británico, pero Suiza podrá mantener su secreto bancario, informa hoy el diario Financial Times.

responder
i 26 octubre 2010 - 9:14 AM

El Gobierno de Japón aprobó hoy un presupuesto adicional para financiar parte de un plan de cinco billones de yenes (44.300 millones de euros) para luchar contra la deflación y reducir el impacto negativo de un yen fuerte. El presupuesto suplementario, que será enviado al Parlamento y se sumaría a las cuentas del presente año fiscal, que concluye en marzo de 2011, servirá para financiar parcialmente medidas para fomentar la demanda interna y fortalecer el tejido empresarial, informó la agencia Kyodo

responder
Soy pobre 26 octubre 2010 - 9:15 AM

Yo añadiria dos letras y cambiaria otras dos, del texto del fundador de idealista:

Creo que es importante para comprar una propiedad evitar “enamorarse” de una vivienda por la que estás negociando.

por

Creo que es importante para comprar una propiedad evitar “enmarronarse” de una vivienda por la que estás negociando.

responder
Ser 26 octubre 2010 - 9:15 AM

El PSOE ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 con el objeto de garantizar que los contribuyentes con una base imponible igual o superior a 24.107,2 euros puedan desgravarse las cantidades depositadas antes del 1 de enero de 2011 en cuentas vivienda. A partir de esta fecha, aunque su saldo se invierta en su vivienda habitual, ya no tendrá derecho a bonificación.

El texto de la enmienda plantea que estos contribuyentes no perderán el derecho a las deducciones practicadas con anterioridad a 1 de enero de 2011 por las cantidades depositadas en cuentas vivienda, siempre, eso sí, que se destinen exclusivamente a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.

Además, el PSOE cuenta con 110 millones de euros para abordar la negociación de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2011, Hasta ahora ha cerrado acuerdos con PNV y Coalición Canaria (CC) por 137 millones de euros en materia de inversiones de cara al próximo ejercicio y ha presentado un paquete de enmiendas propias por valor de 40 millones de euros.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 9:16 AM

Que alguien me explique esto.
Tenemos por un lado esta noticia:
La compraventa de viviendas se dispara un 29,6% en agosto y logra su octava subida interanual
Y ahora acaba de salir esta noticia:
El número de hipotecas sobre viviendas cae un 3,4% en agosto y encadena cuatro meses a la baja
¿Significa esto que la subida de ventas de Agosto son pagadas a tocateja como ha hecho el de Idealista?.
Algo raro pasa….

responder
Manel de V. 26 octubre 2010 - 9:17 AM

23. Don Piso

Te equivocas Don Piso en tus comentarios sobre Jesús Encinar. Es un emprendedor modélico en la España de hoy. De la nada creó idealista.com considerado el mejor portal inmobilario de España.

Encinar vivía de alquiler desde los 20 años y afirmaba que ” alquilar no es tirar el dinero. Lo que sí es tirarlo es pagar los intereses de una hipoteca a 30 años al banco” y yo creo que tiene razón.

Necesitamos muchos Jesús Encinar en nuestra sociedad que creen empresas y trabajo. Lo dicho eu empresario ejemplar que hace las cosas con mucho sentido común.    

responder
yastamos 26 octubre 2010 - 9:17 AM

Las fundaciones de los partidos políticos se han repartido otros 2,2 millones de euros en ayudas públicas. Tras conseguir otros 372.000 euros para actividades propias, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional les ha concedido fondos para promocionar el sistema democrático.
Faes, la asociación vinculada al Partido Popular, e Ideas, la del PSOE, se reparten la mayoría de las ayudas repartidas, con un millón de euros y 962.000 euros respectivamente. Además, el PSC también ha logrado 121.000 euros.
Entre las iniciativas subvencionadas están jornadas, presentaciones de libros, seminarios y encuentros internacionales.

responder
i 26 octubre 2010 - 9:17 AM

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, instó hoy al electorado heleno a darle un voto de confianza en los comicios locales del próximo día 7 y no descartó anticipar las elecciones legislativas si no obtiene ese apoyo, necesario para continuar con las severas reformas económicas. Un año después de asumir el poder y faltando 13 días para las elecciones municipales y regionales, Papandréu ofreció hoy en Atenas una rueda de prensa, trasmitida en vivo por siete canales de televisión, para pedir a la población un voto de confianza a su ejecutivo.

responder
Luis 26 octubre 2010 - 9:17 AM

# 33, Soy pobre
Tienes toda la razón, es lo que pasa cuando escribes rápido qeu al fnial se te camiban lsa letars

responder
b 26 octubre 2010 - 9:20 AM

La economía española podría sufrir un ‘leve retroceso’ en el tercer trimestre según LaCaixa

responder
Maño H20 26 octubre 2010 - 9:22 AM

# 24, OscarGTD
 
En mi caso no conozco a los de los concesionarios. Es un familiar cercano de estos que tienen amigos/conocidos hasta en el infierno. El me avisa de las oportunidades, las valoro, las analizo y tomo una decisión en uno u otro sentido.
Ya te digo que en el último coche ahorré sobre los 9.000 € de forma directa. De forma indirecta calculo que otros 2.000€ (mayor gasto, menor beneficio y por tanto menor impuesto)

responder
Ser 26 octubre 2010 - 9:23 AM

Las exportaciones de las empresas andaluzas registraron un crecimiento del 29,2 por 100 entre enero y agosto de 2010. Fue el mayor aumento de toda España y se situó 12 puntos porcentuales por encima de la media. Esta cifra volvió a situar a la comunidad autónoma en los niveles de 2008, “el mejor ejercicio para el comercio internacional andaluz”.

Así lo ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante la inauguración en Sevilla de las jornadas Enclave Internacional, conmemorativas del 25 aniversario de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

responder
pataksi 26 octubre 2010 - 9:24 AM

Creo q la encuesta está algo coja. ¿Comprarías bonos de tu comunidad autónoma con buena rentabilidad? En mi caso, si no primase la disponibilidad del dinero ahorrado sobre la rentabilidad, compraría bonos de algunas comunidades y de otras no. También podría decirse que el valor que define la “buena” rentabilidad, varía en función del riesgo que transmite una u otra comunidad.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 9:26 AM

Robin Griffiths, estratega jefe de Cazenove Capital, advirtió que la caída del dólar podría ser fatal si el índice que sigue a la moneda norteamericana volviera a tocar los mínimos del año pasado.”Si el índice llegase a registrar los mismo niveles que hace un año, seguramente se produciría una inminente oleada de ventas e, incluso, un momento de pánico”, aseguró a la CNBC. “Si bajo cualquier circunstancia el dólar cotizase por debajo del precio de hace un año se convertiría en basura tóxica”, añadió.

responder
liberal 26 octubre 2010 - 9:27 AM

# 35, Anónimo
Pues como no creo haya tantos inversores con tanto dinero que no necesitan hipotecas, lo que parece es que son daciones a bancos y cajas de ahorros, es decir, cambios de titular pero poca actividad económica.

responder
Ser 26 octubre 2010 - 9:28 AM

Pagar a los pensionistas ha costado este mes 6.825 millones de euros a la Seguridad Social, el 5,1 por 100 más que en octubre de 2009. En los diez primeros meses del año, su factura roza los 67.400 millones de euros, lo que representa un incremento del 5 por 100 respecto al mismo periodo del año pasado.
El incremento del gasto se debe más a la subida de la nómina media que al aumento de perceptores

responder
Soy pobre 26 octubre 2010 - 9:29 AM

# 23, donpiso
jaja. solo con lo del idelista puede pagarlo, o crees que el fundador de Facebook o los fundadorse de google se hicieron ricos con las donaciones de sus paginas web…

El idelista es una pagina muy visitada, no tanto como google que es una de las mayores empresas que existen hoy en día, pero para darse ese capricho… seguro que si

responder
zaza 26 octubre 2010 - 9:29 AM

Un Bilbaíno entra en una tienda con una motosierra eléctrica:
-Oiga me dijo que esta motosierra que he comprado cortaba cien arboles a la
hora, la he probado, y como mucho corta cincuenta
-Pues no se preocupe que ahora la probamos….  
Arranca la motosierra el dependiente, y al oirla dice Patxi:
-Aibalaostia tu, ¿y ese ruido?

 
 _____

 
¿Tú sabes como meter a 20 bilbaínos en un seiscientos?
Diciéndoles que no caben.

 
 _____

 
-Oye, Patxi, ¿tu crees en Dios?
-Anda, y quien es ese?
-Si, hombre, el de me cago en …

 
 _____  

 
En la M.I.R. dos astronautas de Bilbao:
-Aquí Koldo, ¡¡contesta Patxi!!
-Aquí Patxi, ¿que pasa Txiqui?
-Mira a la tierra, ¿ves Europa?
-!Aibalaostia tu, pues si, igual que en la foto del meteosat tu!
-Y fijate tu, ¿ves ahí el golfo de Vizcaya?
-Ostia, pues sí tu, ya lo veo.
-Pues verás también Vizcaya, ¿no?
-Pues sí tu, ya la veo.
-¿Y ves el pueblo entre las montañas?
-Aibalaostia, si, si que lo veo.
-¿Y ves allí el frontón?
-Sí, veo el frontón y la pared.
-¿Y a qué o.stias esperas para sacar?

 
 _____  

 
Están tres bebes en la maternidad y empiezan a hablar:
-Yo debo de ser un niño, porque tengo los patucos azules.
-Pues yo debo ser una niña, porque tengo los patucos rosas.
Y dice el tercero:
-¡Aibalaostia, yo debo ser de Bilbao porque tengo unos huevos tan grandes
que no me veo los patucos!.
  

responder
masdetodo 26 octubre 2010 - 9:30 AM

El titular que sintetiza este martes la situación lo lleva ABC en portada: ‘Rubalcaba se adueña del Gobierno, reivindica reformas en energía, industria y transporte, anima a un pacto para la reforma de la negociación colectiva, acusa a Rajoy y Aguirre de ejemplos de ‘fracaso escolar’, apela a la austeridad y las reformas para salir de la crisis’. Y Luis María Ansón, ex del periódico, añade desde El Imparcial que Rubalcaba se adueña hasta del CNI.
Sí, efectivamente, Rubalcaba es ‘el hombre de la Situación, con mayúscula’, coincide desde otras coordenadas José García Abad al comentar que el nuevo vicepresidente ‘asume Economía’ con su intervención en el Instituto de la Empresa Familiar. Los demás medios, convencionales y digitales, también recogen el nuevo estilo de comunicación y las nuevas prisas. En Cinco Días, Carlos Molina destaca que Rubalcaba marca el paso y exige cerrar la reforma de los convenios en cinco meses, mientras el editorial del mismo diario insiste en que el Gobierno acelera el calendario de reformas. El Mundo confirma el nuevo tiempo con una encuesta: el 53% de votantes del PSOE ve a Rubalcaba como candidato, y sólo José Bono, con un 21,9%, aparece como alternativa.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 9:36 AM

F.González Urbaneja:

Los accionistas del Santander percibirán la próxima semana el dividendo trimestral previsto y anunciado: 12 céntimos de euro. Previamente deciden cómo: en especie, en forma de nuevas acciones del banco, en efectivo o de forma mixta, parte en nuevas acciones, parte en efectivo. La opción elegida tiene consecuencias fiscales, no determinantes, pero que exigen un trámite bien documentado. Los accionistas que quieren más acciones venden antes el derecho de las mismas, vinculado al cupón del dividendo, para luego recibir los nuevos títulos.

La fórmula no es novedosa, la han utilizado varios bancos y otras cotizadas y revela confianza de los accionistas en el valor. En el caso del Santander casi el 80 por 100 de los accionistas opta por la retribución en acciones y por tanto contribuye a reforzar los recursos propios en un momento en el que ese epígrafe resulta determinante.

El banco consigue dos objetivos: buen rendimiento para sus accionistas, es decir no reducir el dividendo; y al mismo tiempo recuperación de buena parte de los fondos que salen por ese concepto que vuelven de nuevo como ampliación de capital.

El Santander ha hecho gala de mantener e incrementar el dividendo en tiempos complicados como los actuales. Por eso mismo trata de retener buena parte de esos rendimientos.

responder
Droblo 26 octubre 2010 - 9:39 AM

Mientras los índices americanos marcan máximos desde abril
Bank of América: mínimos anuales un 40% por debajo del precio de abril

Mientras, en españa parece que la prima de riesgo de nuestros bancos vuelven al nivel de Mayo, para ejemplo Gráfico de los CDS de la Caixa de Pensiones de Barcelona

responder
Mrc 26 octubre 2010 - 9:49 AM

Por fin alguien comparte conmigo el símil del coche cuando explico que el valor no es lo más o no es lo único importante al comprar una casa. Que nadie se plantea no comprar coche porque se devalúa nada más sacarlo del concesionario.
 
El otro día leí a un burbujista que se reía cada vez que pensaba en todos los pepitos que iban al trabajo por la mañana pensando en que han perdido dinero. Le pregunté si tenía coche, pero claro, me dijo que no era lo mismo.
 
Yo creo que sí es lo mismo. Una vez más, una primera vivienda no es una inversión, nunca lo fue.
 
Y el que piense que no es lo mismo que lo del coche, sigue viendo la vivienda como una inversión. Sea para meterse en ella, o sea para decidir no meterse en ella.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 9:52 AM

El grupo parlamentario de CiU ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que plantea que, antes de que finalice el primer trimestre de 2011, el Gobierno renueve el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches con una dotación de 150 millones de euros, una propuesta para la que contará con el apoyo del PP.

responder
Mrc 26 octubre 2010 - 9:57 AM

Droblo… me gustaría conocer el porcentaje de la gente que compra un coche a tocateja y la que lo compra a crédito. Por supuesto que más gente compra la casa a crédito. Pero también por supuesto que ambos créditos no tienen nada que ver entre sí en condiciones…
 
Pero vamos, que hay gente que paga la última cuota (sí, eso está ahora de moda, la última cuota en vez de la entrada, a los 5 años se paga un tercio del valor inicial del coche) y esa última cuota vale el doble del valor del coche en ese momento.

responder
Maño H20 26 octubre 2010 - 9:58 AM

Para “desde Castellón”.
¿Sorpresa por el salario de la Sra. De Cospedal? ¿O sorpresa porque lo declare abiertamente?
¿Es mucho o poco y en relación a qué o a quien?
 
A mi me causa sorpresa que gane todo eso por lo que hace, que no me parece mucho o es que se le luce poco.
 
Pero también es cierto que me cuadran más esas cantidades que las que no hace mucho declaraban los miembros del gobierno en sus patrimonios, a alguno de los cuales daban ganas de mandarles un donativo para que llegasen a final de mes. Sin ir mas lejos el vice tercer vicepresidente, que tras unos pocos años en el cortijo no tenía ni para subvencionar a las de su sangre.
 
Y tanto en el caso de Cospedal como en el de Barreda… pregúntate por aquellas cuantías no declarables…. como son todas esas cantidades que tiene a su disposición, que les evitan gastar su propio dinero y que además están exentas de declarar. Esas son las que mas me preocupan en unos y en otros.
 
SI es que en el caso de los políticos…”entre pillos anda el juego”….en todos: pperos, sociatas, comunistas de guitarra y chalé, sindicalistas de áticos de 100 metros vpo, progres ricos…
 
Los de mucho don y poco din y los de mucho din con poco don. ¿A que me entiendes desde Castellón?
Un saludo (pero solo uno, que el segundo ya no desgrava)

responder
y esto es todo 26 octubre 2010 - 10:04 AM

Muy de acuerdo con Encinar (exceptuando lo de la tasacióm, que no creo yo que cuele mucho porque hay “mucho–yo–valguismo” en este pais).

Si dispones del capital, se da la oportunidad y te da igual que pueda bajar en los proximos años ya que tienes claro que el piso no es una “inversión” si no un sitio para vivir ¿por qué no hacer la compra?

Precisamente este finde lo comentaba con unod e mis cuñados en su casa, pero relativo a las “teles”.

Seria el 2006 cuando por primera vez vi una oferta de una televisión de plasma de 42″ por 1.200 €. Hasta entonces las habia visto por encima de los 3000 € (vamos inalcanzables para la mayoria). Empeze a investigar el mercado y descubri que esa oferta era porque se trataba de un plasma de “baja” definición, viendo que las teles de LCD o plasma, pero mejor calidad se iban a los 1800-2000 €.

A los pocos emses ya se me ofrecian por 1500 €….

Mi cuñado se compro una de 32 ” hace dos-tres años que le paso de los 1000 €.

Para no enrollarme, el otro dia vi en un centro comercial (el mismo de la tv de plasma del 2006) un anuncio de una tv de 42″, HD, por unos 400 €.

En esots años la gente ha seguido comprando televisiones, satisfaciendo una necesidad, sin animos de inversión. La gente como mi cuñado se conforman con lo que tiene (al menos se compro una buena tele, que la verdad se ve muy bien), le da un poco de rabia, porque por el mismo dienro ahora tendria una tele mucho mejor, pero asi y todo no piensa cambiarsela en los proximos años.

En el momento de que salga fuera de las cabezas el mantra “el piso es la mejor inversión” y que la gente se enfrente a la compra de un piso, como lo que realemente es, una INVERSIÓN EN VIDA, en vivir donde te guste, donde poder formar una familia o donde te sientas a gusto, entonces se normalizara la situación.

Seamos claro, el nivel de endeudamiento alcanzado en muchas familias, no ha sido debido por la busqueda de “inversión en vida” si no por creer realemnte el mantra “los pisos siempre suben, son la mejor inversión”. Evidentemente, si mi compra siempre va a subir ¿qué más me da la deuda que tenga si vendiendo a los pocos años la podre pagar y encima ganar dinero?

De esos polvos vinierón estos lodos.

y el último que apague la luz

responder
don piso 26 octubre 2010 - 10:12 AM

#37 Estimado Manuel, si te ha ofendido mi comentario, te ruego que me disculpes. Por supuesto, cualquier persona con buenas ideas y generadora de empleo (y que no maltrate a sus trabajadores y los respete) tiene mi respeto y, ojo, este señor lo tiene. Tan bueno es el empresario que crea empleo como el trabajador que coopera con cualquier empresario en la buena marcha de cualquier empresa.

Simplemente me parecía que algunos de los comentarios de la entrevista están un tanto ajenos a la realidad de la mayoría del conjunto de los mortales que no pueden pagar su vivienda sin recurrir a financiar su compra mediante una hipoteca.

Probablemente, incluso viviendo desde los 20 años en alquiler, el gasto de ese alquiler a la mayoría de nosotros no nos permitiría ahorrar para poco 20 años después pagar un ático en el barrio de Salamanca.

Obviamente a cualquiera de nosotros no nos importaría tener un cerro de pasta para tener vivienda sin pagar intereses por ella durante 30, 40 o incluso 50 años, y somos conscientes de que su compra nos representará como mínimo pagar el doble de su coste.

No me quejo de mi situación económica, tengo un buen trabajo, con un alto nivel de responsabilidad y una remuneración relativamente acorde, pero tiendo a no olvidarme de todos aquellos mileuristas y personas con sueldos algo superiores a esos 1.000 euros pero medios, que no tienen más remedio que: a) acudir a un banco para ver si les conceden un préstamo, b) suponiendo que se lo concedan, pagar religiosamente sus letras.

No todos somos emprendedores, empresarios ni todos los que lo son montan un negocio tan rentable.

Lo dicho, a quien haya molestado mi comentario, pues disculpas, pero seguiré pensando que lo dicho por esta persona se aleja de la realidad del conjunto de las personas y se acerca más a la realidad de los “galácticos”. Son consejos de millonario para millonarios, no para una persona “normal” que va a comprar una casa “normal” y que va a suscribir por su compra una hipoteca “normal”, entendiendo por “normal” eso de la masa o la mayoría de las personas.

responder
y esto es todo 26 octubre 2010 - 10:13 AM

Mrc, yo me compre el coche a credito, en mi caso era inversión, pero no por la “revalorización” si no por el uso.

Ademas del uso privado, es el que tengo para trabajar y al cabo del año lo rentabilizo.

Pero ojo, también estoy de aucerdo con droblo y en mi empresa, por ejemplo, preferimos alquilar furgonetas que comprarlas, porque nos sale más caro, la compra, el mantenimiento, los seguros, impuestos, etc…que el alquiler, ya que le damos un uso puntual.

Por desgracia mucha gente no piensa como tú. Se de varios casos de parejas separadas de “facto” pero que siguen unidas con la hipoteca.

“lo que unió el banco que no lo separe el hombre”.

responder
b 26 octubre 2010 - 10:14 AM

Grecia podría quebrar en 3 años, según El-Erian de PIMCO

responder
Droblo 26 octubre 2010 - 10:22 AM

69 Yo me pasé años alquilando coche los fines de semana que los necesitaba, que a veces eran muchos seguidos y era mucho más rentable económicamente, además de la comodidad de no preocuparse de nada y usar un coche seminuevo diferente cada vez.
Pero claro, era viviendo en Madrid donde entre semana no necesitaba usar el coche y no tenía nadie a mi cargo, incluso mi perro era tan pequeño que a veces lo metía en una mochila e iba con él en el metro.
Pero en circunstancias normales el poseer un coche da una independencia que está por encima de factores económicos…y en cuanto cambiaron mis circunstancias me compré coche.
Pero hablando en términos de inversión, tener coche propio suele ser una muy mala inversión. Pero tambi´n lo es tomarte uina cerveza en un bar, no podemos estar siempre mirándolo todo con esa perspectiva.

responder
mrc 26 octubre 2010 - 10:22 AM

# 69, y esto es todo
Me parece fenomenal, pero reconocerás que mucha gente de la que compra el coche, a crédito o a tocateja, no lo hace como inversión.
 
Yo también sé de parejas así. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho, que es lo que yo digo, de que pensar en el valor del piso y se bajará es lo mismo que pensar en si se revalorizará. Y tú ves un error en lo segundo y no en lo primero.
 
Si una primera vivienda no es una inversión (y en eso estamos de acuerdo) no lo es para bien ni para mal ;). Lo mismo que un coche.

responder
tron 26 octubre 2010 - 10:24 AM

No vá por Carlos Lopez personalmente, pero viviendo hace años en Frankfurt entre mis amigos y conocidos había muchos bancarios, borsarios y gente de finanzas en general.
La mayor parte de ellos, un 70% quizás, np tenian coche, también aquellos qie se mudaron a Londres y algunos a Nueva York en su mayor parte no tenían coche.
Comentando el tema con otro amigo de finanzas también, pero este trabajaba para Mercedes Benz, lo resumió de la siguiente forma :

“Si trabajas en bolsa o en finanzas en Frankfurt o Londres, es prácticamente imposible que encuentres aparcamiento donde trabajas, adenás sales casi siempre tan cansado que no estás para ir a otro sitio que a casita y el día que no estas tan cansado, generalmente acabas tan borracho que no podrías conducir”

No sé si se cansarán tanto, lo que si puedo confirmar es que aparcar en la City financiera de Frankfurt o de Londres es carísimo o imposible y que casi todos ellos bebían como cosacos!

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 10:27 AM

El comprar a tocateja o con préstamo depende siempre de las espectativas que uno tenga y de lo que valore la tranquilidad.
Como siempre entra el juego el riesgo, ya que muchas veces el crédito es rentable y hace 5 años, tal y como estaba la cosa lo mejor era comprarse una casa mediante una hipoteca.

responder
10 26 octubre 2010 - 10:28 AM

Tras meses consecutivos de retrocesos, la matriculación de vehículos comerciales en la Unión Europea sigue dando señales de vida. Durante septiembre, creció el 13,7 por 100 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). Fue su séptimo repunte consecutivo, por encima del de agosto (10,1 por 100). Se vendieron 171.281 unidades, entre furgonetas, camiones y autobuses. Todos los segmentos presentaron cifras positivas, salvo el de los autobuses.

Las matriculaciones de los vehículos comerciales que tienen hasta 3,5 toneladas (furgonetas y furgones) repuntaron el 14,6 por 100 interanual, con 141.713 unidades vendidas. Francia, Reino Unido y Alemania contribuyeron a este aumento. El primero vendió 36.723 furgonetas, es decir, el 26 por 100 del total; el resto, el 25 y el 12,6 por 100, respectivamente.

En el segmento de camiones pesados, de más de 16 toneladas, las ventas repuntaron el 20,4 por 100 en comparación con septiembre de 2009, con 19.372 unidades matriculadas. Fue el cuarto incremento en más de 17 meses. Hubo países que experimentaron avances más que notables, como el caso de Lituania (230 por 100), Letonia (219 por 100), Dinamarca (113 por 100) o Rumania (104 por 100).

También se vendieron 26.187 vehículos de entre 3,5 y 16 toneladas, un 12,7 por 100 más. La venta de autobuses y autocares experimentó el único retroceso, del 10,4 por 100, con 3.381 unidades

responder
yastamos 26 octubre 2010 - 10:29 AM

La crisis financiera global ha provocado que tres de cada cuatro países suspendiesen este año en el estudio sobre corrupción de la ONG Transparencia Internacional (TI), publicado hoy en Berlín.
La organización destacó en una rueda de prensa que estos resultados, los peores de los últimos cuatro años, están ligados a la actual coyuntura económica y su recuperación, e instó a acelerar y aunar los esfuerzos en la lucha contra este serio problema de corrupción

responder
i 26 octubre 2010 - 10:30 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el precio de la vivienda debe experimentar un ajuste todavía mayor, ya sea en régimen de compra o de alquiler, para conseguir que se asemeje a los sueldos de los españoles. Durante una entrevista en la Cadena Ser, el titular de Fomento destacó el énfasis que ha puesto el Gobierno para garantizar el acceso a la vivienda, ya que, añadió, la demanda es aún muy importante, a pesar de que el stock de inmuebles también lo es.

responder
liberal 26 octubre 2010 - 10:31 AM

# 78, i
¿Pero no dijo ZP lo contrario hace unos días?

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 10:32 AM

Que alguien me explique como puede ser que EEUU esté vendiendo deuda con interés negativo.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 10:33 AM

# 80, liberal
Y esa es la prueba irrefutable de que tiene razón.

responder
noaladerecha 26 octubre 2010 - 10:33 AM

Los trabajadores que están cubiertos por convenio han visto reducido este año su salario casi el 1% en términos reales. Esta pérdida se produce como consecuencia de que hasta septiembre el incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos ha sido del 1,32% mientras que la subida de la inflación interanual ha llegado al 2,1 %, es decir 0,78 puntos porcentuales más.

Según los datos del Boletín de Negociación Colectiva de UGT, hecho público este lunes, en los nueve primeros meses del año se han registrado en el Ministerio de Trabajo 2.032 convenios que abarcan a 5.149.469 trabajadores y a 665.448 empresas. El incremento salarial medio pactado es el 1,32 por ciento “manteniendo una moderación férrea desde inicios de año”, según destaca el sindicato.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 10:35 AM

La compra de un piso es un alquiler. Has de pagar el IBI, la tasa de basuras, los gastos de comunidad, realizar el mantenimiento para que mantenga su estado de conservación, …

Pagas impuestos cuando lo compras, por lo que te gastas, y pagas impuestos cuando lo vendes, por lo que ganas, si es que ganas algo, porque con eso que ganas posiblmente ni siquiera pudieras comprarte otro igual.

Y una buena parte de ese alquiler, y  de ese metemano en nuestro capital va a una panda de mangantes, que de mala manera, como está visto, rigen nuestros designios a su capricho.

Y, cada vez veo peor el futuro. El mangoneo parece que hay que mantenerlo a toda costa, y particularmente de los ciudadanos y de las PYMES, que somos los que alimentamos ese sistema.

¿Para cuando una solución al verdadero problema?

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 10:40 AM

Interesante:
la duda de la jornada: ¿cómo dejar claro qué aporta cada miembro de la pareja a la compra de un piso?

idealista news dispone de un consultorio inmobiliario en el que puedes resolver tus dudas de forma gratuita. hoy respondemos a un usuario que se plantea comprar un piso con su pareja, para lo que cada uno aportaría sus ahorros. la diferencia entre ambos asciende a 59.000 euros, cantidad que quiere que quede reflejada de alguna manera por lo que pueda pasar en el futuro. hay quien le recomienda que lo plasme en las escrituras del piso y evite contratos privados, pese a que en la actualidad pueda costarle una discusión con su pareja

responder
Droblo 26 octubre 2010 - 10:42 AM

81 Porque no son bonos normlaes, son TIPS, (hago un copy paste http://www.euribor.com.es/2009/11/13/la-semana-en-los-mercados-28/ )
que son bonos bonos indexados a la inflación.
   Aunque suena muy complicado no lo es tanto: Si alguien quiere comprar una deuda pública emitida por Alemania a 10 años y la rentabilidad es del 5%, Alemania pagará eso, por eso se denomina renta fija. Pero si compras a Alemania una deuda a 10 años indexada a la inflación la rentabilidad será menor pero Alemania te garantizará pagarte en intereses la inflación que haya habido ese año…es decir, si compras el bono indexado al 3%, no ganarás el 5% de los bonos normales pero te aseguras que ese será tu beneficio por encima del coste de la vida. Si la inflación resulta ser de media en esos diez años menor del 2% la operación te habrá salido poco rentable pero si es superior, como Alemania te va a pagar en intereses lo que suban los precios, conseguirás mucho más del 5%.
Una vez vista la teoría, es fácil deducir que si los bonos indexados a la inflación están 2% por debajo de la renta fija es porque el mercado cree que de media la inflación en los próximos diez años en Alemania será esa.

Vamos, que quien ha comrpado los bonos ha descontado que en algún momento habrá deflación pero eso no significa que sea un interés negativo, no le paga intereses al Tesoro por comprarle sus bonos, simplemente descuenta que la inflación será negativa.
De todos modos es muy grave que se piense en eso, demuestra la creencia generalizada a que la crisis aún durará y que puede que vaya a peor.

responder
donpiso y ya 26 octubre 2010 - 10:43 AM

Pero ¿alquien piensa por aquí que comprar la primera vivienda es una inversión? ¿por qué? ¿por qué si la vendo luego me voy a comprar otra?

Indudablemente con lo del inmobiliario hay gente que se ha forrado y ahora algunos que se han arruinado, pero como con casi todo.

Pero vamos a ver, si compro por 10, y me dan 20, pero acto seguido a lo único que puedo acceder es a algo como lo mío por ese valor de 20 o a volver a endeudarme para comprar algo de 30, pues ya estamos.

Cuestión distinta es que uno compre en una ciudad cara y cuando se retire se vaya a un pueblecito idílico y a una casa más pequeña, en cuyo caso, puede que si que sobre algo de dinerillo para la dentadura postiza o similar.

responder
CGV 26 octubre 2010 - 10:46 AM

Nos hemos equivocado al pensar que un piso era una buena inversión porque era un valor seguro y nos equivocamos al pensar que los pisos bajaran y seguirán bajando, la ley de la oferta y la demanda es la que marca los precios, es obvio que hoy en día hay sobre stock de pisos, pero durante cuanto tiempo? Era difícil predecir donde estaba el tope de la demanda puesto que los pisos seguían subiendo y la gente seguían comprando y por supuesto los bancos seguían dando, pero ahora no es tan difícil predecir cuando se estabilizaran los precios, es sencillo, cuando la oferta sea inferior a la demanda, si de media se están vendiendo 400.000 viviendas, en el 2010 se han construido unas 60.000 viviendas y el stock actual de viviendas es de 925.000, es fácil predecir que en dos años o tres, tendremos una oferta inferior a la demanda y empezaran a estabilizarse los precios, si seguimos analizando, los constructores han aprendido la lección de que los ladrillos no son oro por lo cual no se van a poner ha hacer casas a lo loco, primero porque los bancos no se lo van a permitir y segundo porque ellos mismos pisaran sobre terreno firme, es decir que no se va a pasar a construir otra vez 600.000 viviendas al año, se van a construir a un ritmo inferior a la demanda. es decir para el 2013, estaremos hablando no de los caros que son los pisos y la cantidad de pisos que hay en el mercado, sino de los pocos pisos que hay y que habrá, el precio si, estará estabilizado, pero no habrá pisos para todos y ya sabéis lo que significa eso. Esperemos que esta vez saltemos la piedra. Un saludo.

responder
masdetodo 26 octubre 2010 - 10:49 AM

Un editorial del diario Le Monde sobre el cambio de Gobierno en España opina que el presidente Zapatero ‘ha decidido enterrar el zapaterismo para salvar del naufragio’ a su Gobierno de cara a las elecciones de 2012. Y lo ha hecho prescindiendo de las señas de identidad de ese mismo zapaterismo al sacrificar ‘a los hombres, o mejor dicho, a las mujeres’. No sólo ha apartado del poder a ‘varias pequeñas reclutas de la generación Zapatero y a ‘la infatigable número 2 del Gobierno’, María Teresa Fernández de la Vega, sino que ha abandonado los ejes de su política de estos seis años: la igualdad, la memoria histórica, el matrimonio entre homosexuales, las relaciones con la Iglesia. Escribe el editorialista que Zapatero ‘ha reorganizado de arriba abajo un Ejectivo acorralado, que fue diseñado en un momento, no hace todavía mucho tiempo, en que el líder socialista decía que España iba a salir de la crisis sin perjudicar las conquistas sociales’.
Pero inmediatamente, Le Monde añade que eso ‘era antes del paro del 20%, antes del anuncio en mayo, bajo presión de los mercados, de dolorosos recortes presupuestarios y sociales que han pillado a contrapié al programa con el que fue elegido’. Y eso también fue ‘antes de la cólera de los sindicatos y la caída en las encuestas, antes de que una serie de elecciones autonómicas se perfilaran como otros tantos desastres anunciados’.
Como reemplazo, el presidente ha echado mano de ‘veteranos del socialismo español supervivientes de la era de Felipe González’, como ‘el popular’ Alfredo Pérez Rubalcaba, que se lo sabe todo de la política española y que tendrá más poder que ninguno de sus predecesores como número 2 del Gobierno. Su misión es doble, según la interpretación del editorialista del diario francés. Por un lado, hacer la ‘pedagogía’ de las reformas, explicarlas al electorado de izquierdas, como él mismo ha dicho, empezando por la del mercado de trabajo y la que se avecina sobre las pensiones. Y en segundo lugar, Rubalcaba ‘tiene el encargo implícito de conseguir lo que Zapatero está buscando con tanto ardor desde 2004 y que por primera vez parece verosímil: el fin de ETA’. La última frase del editorial concentra los cálculos que puede estar haciéndose Moncloa: ‘A falta de resultados rápidos en el frente económico, Zapatero espera que ese éxito podría atraer de nuevo a los electores desorientados’.

responder
i 26 octubre 2010 - 10:51 AM

El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) anunció hoy una subida de 0,25 puntos de los tipos básicos de interés hasta el 1%. La medida obedece a la necesidad de estabilizar la inflación cerca del objetivo del 2%, ya que se espera que ésta, que aún permanece baja, suba progresivamente una vez que la actividad económica se fortalezca, señaló el Riksbank en un comunicado.

responder
kekosas 26 octubre 2010 - 10:52 AM responder
Luis 26 octubre 2010 - 10:53 AM

1. Hace unos meses ZP dijo que el futuro de España era grande como “Miguelín” (la escultura de España en la expo).
2. Ayer Salgado regaló Miguelín a los chinos.
3. Por tanto… el futuro de España está en manos de los chinos.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 10:54 AM

# 92, kekosas
Y se llevarán mal….

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 10:55 AM

Suecia sube tipos…. malo malo

responder
b 26 octubre 2010 - 11:01 AM

# 95, Anónimo
los sube pero al 1%, ahora están igual que nosotros. Simplemente se han igualado

responder
liberal 26 octubre 2010 - 11:03 AM

José Brechner:

Las elecciones del 2 de noviembre (se renueva la Cámara de Representantes, la mitad del Senado y buena parte de las gobernaciones) serán el primer veredicto para Obama, que ya lleva dos años gobernando.

Las encuestas arrojan unos resultados catastróficos para los demócratas, que han gastado más dinero que cualquier gobierno de la historia para fomentar el crecimiento económico y no sólo no han alcanzado resultados positivos, sino que han disparado el endeudamiento nacional hasta unos niveles estratosféricos. El déficit ha llegado a los 14 billones de dólares, lo que representa el 94% del PIB, y el desempleo continúa bordeando el 10%, de manera que, repito, todo ese dinero no ha servido para generar trabajo ni para mejorar la vida del americano medio.

responder
noaladerecha 26 octubre 2010 - 11:06 AM

La Comunidad de Madrid gastará 1,2 millones de euros en publicitar las campañas de la Consejería de Sanidad. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el gobierno autonómico busca hasta finales de noviembre una agencia que se encargue de anunciar una de las principales novedades del servicio de salud madrileño, la posibilidad de elegir médico.
No es la única campaña que la comunidad llevará a cabo en los meses que quedan de 2010. Desde mediados de julio ha anunciado el lanzamiento de otras cinco por un importe total que roza los 2,5 millones de euros.
Las materias publicitadas son de todo tipo: la de sensibilización a favor del medio ambiente ha costado 800.000 euros, mientras que la de apoyo al profesorado ha supuesto medio millón. En promocionar el turismo el gobierno de Esperanza Aguirra ha gastado 450.000 euros más y el contrato para animar a inscribirse en cursos de Formación Profesional ha supuesto 263.000 euros.
Además, la comunidad ha encargado la primera campaña para incentivar la participación popular en las elecciones de mayo del próximo año, lo que ha costado 413.000 euros.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 11:06 AM

No deja ni una tregua: 1,529

responder
Carlos Leiro 26 octubre 2010 - 11:07 AM

LTCM, Long Term Capital Management: La historia
 
Recientemente está habiendo mucho run-run con algunos temas de hedge funds, derivados de crédito, problemas de liquidez, etc. Es un tema que quiero abordar, porque me parece muy interesante, pero como preludio quiero refrescar primero lo que ocurrió con el LTCM, el “Titanic” de los hedge funds…

Corría el año 1994. John Meriwether, trader de bonos y gestor estrella de Salomon Brothers, decide irse por su cuenta y montar “La liga de los hombres extraordinarios” en traders de Renta Fija (a algunos les sorprenderá que se pueda especular con bonos y renta fija, pero se puede hacer igual que con la bolsa y con la máxima agresividad). Así, junta en su equipo a un par de premios Nobel, un ex-vicepresidente de la Reserva Federal, él mismo… Y levantan un fondo, al que llaman Long Term Capital Management (LTCM), con un capital de $1,300 millones, en el que entran 80 inversores (muchos de ellos, bancos que entran para “revender” su parte entre los clientes VIP, ya que el mínimo para entrar eran $10 millones).

LTCM iba a ser un hedge fund de estilo long-short, en donde se buscarían bonos correlacionados que se hubieran separado, y se abrirían posiciones largas en uno y cortas en otro, en espera de que la reversión a la media los volviera a acercar. Dicha estrategia es (teóricamente) de poco riesgo, pero también de poco margen, por lo que LTCM la ejecutaba con un elevado apalancamiento para aumentar las ganancias: Hasta 100 a 1 llegó a ser el apalancamiento de LTCM en algunos momentos!!

Al principio, la cosa fué bastante bien: sacaron un 40% en 1995 y 1996!! En 1997, la rentabilidad bajó a “sólo” el 27%, y LTCM devolvió a los inversores $2,700 millones, de los $7,000 millones que gestionaba, porque ya no encontraba oportunidades de inversión. Pero seguía siendo enorme: entre su gran tamaño y su apalancamiento, LTCM controlaba ell 5% del mercado de renta fija mundial!!

Y entonces vienen los problemas:

En mayo y junio, unos problemas con deuda hipotecaria hacen aumentar los spreads de crédito (la diferencia entre los tipos que paga la deuda AAA y los bonos basura o de menor calidad), lo que provoca pérdidas del 16% a LTCM.

Pero lo gordo vino en Agosto: Afectada por el petróleo barato, Rusia devalúa el rublo y declara una suspensión de pagos. Y los inversores todavía tienen reciente la crisis asiática del 97, donde los problemas de algunos países produjeron una reacción en cadena, afectando a terceros países que ni tenían problemas ni nada… así que se produce una verdadera estampida de “vuelo a la calidad”: Todo lo que huela a riesgo es vendido al precio que sea, para comprar activos sin riesgo (bonos USA). Y la estrategia Long-Short de LTCM apostaba por que las valoraciones entre los bonos USA y los de otros sitios volverían a converger, pero en vez de eso, se extremaban cada vez más las posiciones, produciendo enormes pérdidas en LTCM tanto por el lado Long (los bonos rusos que seguían cayendo) como por el lado Short (los bonos USA subían todavía más). Para hacernos una idea de la violencia del movimiento, la diferencia entre lo que pagan los bonos del estado y lo que pagan los bonos de empresas solventes (swap spread) nunca se había movido más de 2 ó 3 puntos en dos días… pero el 21-ago-1998, se movieron 21 puntos!! Sólo ese día, LTCM perdió $550 millones. Algo que los modelos matemáticos de riesgo de LTCM juzgaban como altamente improbable de que ocurriera en toda la vida del universo, ocurrió en menos de cinco años!!

Los problemas se convirtieron en graves: Antes de la crisis no estaban excesivamente apalancados (en términos de lo que era LTCM, claro): $4,700M bajo gestión, $125,000M de deuda, dan un apalancamiento 25x (una burrada, pero en ocasiones habían llegado a 100x). Sin embargo, las fuertes pérdidas redujeron el capital e hicieron subir el apalancamiento hasta niveles muy preocupantes… y no podían reducir posiciones fácilmente, porque en las primeras pérdidas LTCM optó por reducir riesgo cerrando las posiciones más líquidas, juzgando que tenían menos potencial, y su cartera actual tenía muy poca liquidez. Y en el mes de Agosto, y en plena crisis, no habían compradores para un paquete tan grande como el que LTCM necesitaría soltar!! Hubieran tumbado los precios con las primeras ventas, y aun así no hubieran conseguido suficiente contrapartida, así que deshacer posiciones no era una opción.

¿Qué quedaba pues? ¡Aumentar el capital bajo gestión! ¿No hemos devuelto $2,700M porque no habían oportunidades? ¡Pues ahora sí las hay!! LTCM todavía confiaba en que sus posiciones eran ganadoras a medio plazo, y pidió al mercado $1,500M para poder aguantarlas. Pero para pedir dinero al mercado, tuvo que publicar su valor liquidativo, y afloraron sus enormes pérdidas. Y entonces, a los que antes se daban tortas para entrar en LTCM les entró el miedo, y no pusieron un duro… al contrario, empezaron a pensar cómo cubrirse en caso de que LTCM reventara, pues esos $125,000M prestados pondrían a los bancos prestatarios en problemas!! Incluso hubieron algunos hedge funds que maniobraron para agravar los problemas de LTCM, con la idea de obligarles a vender a precio de saldo… para comprar ellos a precio de ganga!! Algo muy similar a lo vivido en Metrovacesa o Sacyr, donde se masacró a los cortos aprovechando la falta de liquidez de las acciones.

La situación de LTCM ya era insostenible en Septiembre, con $1,000M bajo gestión y $100,000M de deuda, apalancados 100x. Y ahí fué cuando se montó una operación de rescate, de la mano de la FED, inyectando a LTCM $3,600M entre 14 bancos, a cambio del 90% del fondo. O dicho de otra forma, se valoró “lo que quedaba” de LTCM en $400M, pues aunque valía algo más, se perdería todo irremisiblemente si tenían que liquidar sus ilíquidas posiciones. Y de esta forma, se evitó poner en peligro todo el sistema financiero, pues las cantidades adeudadas a los bancos eran importantísimas y hubieran hecho mucho daño en caso de impago…

responder
parriba 26 octubre 2010 - 11:09 AM

 El Instituto alemán de Investigación sobre Consumo ha publicado hoy el índice GfK, que se elevará en noviembre hasta 4,9 puntos. Si bien es el mismo nivel que ha mostrado en octubre, es también su pico más alto desde mayo de 2008.

El organismo explica que los consumidores anticipan una mejora económica en los próximos meses. No obstante, a diferencia de lo que ha ocurrido en octubre, probablemente en noviembre los ciudadanos mostrarán una menor propensión al consumo, pues sus expectativas de ingresos han disminuido ligeramente. Por suerte, estiman que el mercado laboral continuará su recuperación.

El indicador de expectativas para los próximos meses ha mostrado en octubre un crecimiento notable, al pasar de los 53,5 puntos a los 56 enteros. Es el nivel más elevado de los últimos tres años. Los ciudadanos alemanes creen que el número de parados registrados podría sitaurse por debajo de los tres millones a cierre de octubre y aunque los expertos pronostican que el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre crecerá menos que en el segundo, cuando se disparó el 2,2 por 100, descartan un freno de la recuperación.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 11:09 AM

antes de Chávez, Venezuela era autosuficiente en alimentos, mientras que ahora importa el 70%. ¡Tremendo logro socialista!

responder
Escipión 26 octubre 2010 - 11:11 AM

Buenos días:

Ya que estamos con compras y recomendaciones, voy a dar un par de consejos a emprendedores.
En primer lugar cuando hayas decidido el local donde comenzar tu negocio si es de alquiler debes acordar un par de puntos. Primero que no pagaras mensualidad hasta que el negocio no arranque y si el comienzo se va a alargar demasiado acordar minimo 3 mensualidades exentas de pago. En segundo lugar que el contrato estipule que el arrendador no podrá disolver el contrato unilateralmente en un plazo minimo de 10 años y que el arrendatario si puede cesar el alquiler avisando con 60 días de antelación al abandono del local. Si el local nunca ha sido ocupado o lleva más de un año vacío aprieta al dueño, siempre preferira eso a que el local este otro año vacío.
Cuando comiences la actividad parece evidente que debes contar con todos los gastos que crees que vas a tener o acumular durante el primer año. Lo que yo aconsejo es que a esos gastos que has calculado tan minuciosamente le incluyas un 10% más. Siempre es mejor pasarse dos pueblos que encontrarse a mitad de proceso con sorpresas desagradables.
Con el constructor acuerda “llave en mano”, es decir, si durante la obra hay que cambiar o modificar algo que tu no has solicitado el marrón se lo come el constructor, tú no. Que quede claro que el presupuesto de obra es lo que vas a pagar al final. Si es una obra pequeña o mediana no va a ver problema en poner en el contrato dicha clausula. Si además el constructor o el aparajedor que contrates conoce bien al aparejador municipal será más facil que te concedan sin problemas las licencias.

Espero que a alguien le sirva de ayuda, un saludo.

responder
Estamos locos 26 octubre 2010 - 11:13 AM

Euribor – Blanco dice que las entidades financieras tienen que ajustar “mucho más” los precios de los inmuebles

El ministro de Fomento, José Blanco, ha indicado que las entidades financieras tienen que ajustar “mucho más” los precios de los inmuebles para dar salida al ‘stock’ que han acumulado por impagados y para facilitar el acceso a la vivienda, tanto en compra como en alquiler.

responder
i 26 octubre 2010 - 11:23 AM

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, explicó hoy que la Agencia Tributaria (AEAT) ha ingresado hasta septiembre 260 millones de euros procedentes de la regularización de cuentas de clientes españoles en el banco HSBC en Suiza que hasta el pasado mes de mayo permanecían ocultas al fisco. Así lo dijo durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde explicó que a un total de 659 contribuyentes les fue enviado un primer requerimiento en el mes de junio para que presentaran las declaraciones complementarias necesarias para regularizar su situación con la Hacienda pública.

responder
info 26 octubre 2010 - 11:24 AM

Dynamobel presenta el ERE de 49 despidos sin acuerdo al Gobierno foral. Diario de Noticias de Navarra

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/10/22/economia/dynamobel-presenta-el-ere-de-49-despidos-sin-acuerdo-al-gobierno-foral

responder
info 26 octubre 2010 - 11:25 AM

El sector farmaceútico tampoco se salva.

El 90% de empleados de Palau Pharma inicia una huelga indefinida contra ERE – ABC.es – Noticias Agencias

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=560491

Barcelona, 21 oct (EFE).- Casi el 90% de los trabajadores de la planta farmacéutica Palau Pharma en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) han iniciado hoy, según UGT, una huelga indefinida contra el ERE que ha presentado la empresa para despedir a 53 personas y para pedir mayores indemnizaciones.

responder
y esto es todo 26 octubre 2010 - 11:25 AM

Mrc, como yo no pienso que la vivienda sea una inversión, pues sigo de alquiler, aunque ya he vuelto a mirar pisos de compra (solo bancos). Si sale algo que nos gusta y nos lo podemos permitir, pues igual nos metemos en compra. Pero sin prisa, estamos muy a gusto en el piso que estamos viviendo, por lo cual tenemos satisfechas nuestras necesidades de vivienda.

Por cierto, lo de este gobierno ya es de chiste ¿cuantas evces han salido diciendo lo de la desaceleración, la caida moderada, ya han tocado fondo, ya comienza el repunte…..?

Y ahora Blanco dice todo lo contrario…encima nadie, absolutamente nadie dice que se ha equivocado.

As.co gentu.za

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 11:28 AM

#Carlos López

Sólo una pregunta. ¿Qué coche te has comprado? ¿Tal vez el de la foto?

responder
Josep 26 octubre 2010 - 11:38 AM

Retomando este parágrafo.
“Creo que es importante para comprar una propiedad evitar “enamorarse” de una vivienda por la que estás negociando. Es mejor localizar una que te guste, hacer una oferta razonable y esperar. Si no aceptan tu oferta, sigue buscando. El mar está lleno de peces y las ciudades de pisos únicos. Es más importante comprar a buen precio que comprar esa casa que te enamoró “nada más verla”…” y releyendo esto

“Pese a esto, la gente compra coches y compra pisos, como comenta Jesús Encinar, no se toma como una decisión financiera sino como una decisión vital, a nivel personal le apetece comprarse una casa ahora y tiene los recursos financieros para hacerlo. Y el mensaje es el mismo si le damos la vuelta, si no tienes recursos financieros para hacerlo, mejor no lo hagas.”

Aquí el comprador(el fundador de idealista) no ha tomado una decisión “vital” sino que nos adoctrina de como realizar el proceso de comprar de manera estructurada para llevarnos el pez al agua, es decir, comprar a un precio razonable, pero aqui no veo ningún tipo de decisión vital, sino un modelo de negociación.

responder
Juanvi 26 octubre 2010 - 11:43 AM

Hola, podeis poder el enlace del foro donde participa el entrevistado de ayer.

Gracias

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 11:48 AM

Almudena Díez:

A menos de una semana de asumir sus nuevas responsabilidades, tanto el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba como el responsable de Trabajo, Valeriano Gómez, han dejado muy claras y muy bien explicadas sus intenciones: reforma de la negociación colectiva sí o só. Lo deseable en un tema tan complejo es que se logre con un gran pacto entre los agentes sociales. De no ser así, el Gobierno hará lo mismo que con la reforma laboral: aprobarla sin ellos.

Desde que se conoció el verdadero alcance de la reforma laboral, han sido muchas las voces críticas quejándose de lo excesivamente light que resultó, precisamente porque dejó fuera la parte de los convenios colectivos que ahora quiere modificar. Tal y como está concebida, la negociación colectiva es obsoleta, inflexible, ineficiente y antiproductiva. Quizá sirvió en su momento, a mediados del pasado siglo, pero el comportamiento del mercado laboral español ha dejado bien patente que no es más que una barrera a la contratación, la productividad, la viabilidad de muchos proyectos empresariales. Supeditar las circunstancias particulares de cada empresa a los convenios sectoriales conduce más al despido que a buscar fórmulas para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Queda por ver si esta vez se aprovecha la oportunidad y todos, Gobierno, patronal y sindicatos, alcanzan un consenso o si, de nuevo, se rompe la baraja y el texto de la reforma queda descafeinado. La cuenta atrás ya se ha iniciado. El plazo finaliza el 18 de marzo del próximo año.

responder
Droblo 26 octubre 2010 - 11:49 AM

120 En el foro de bolsa sube algunas cosas pero su página es Gestión de Patrimonios  

responder
rumor 26 octubre 2010 - 11:52 AM

Chacón, próxima candidata para alcaldesa de Barcelona…se dice, se comenta

responder
_Xavi_ 26 octubre 2010 - 11:54 AM

Comprar un coche tal y como lo hacemos es una mala inversión, pero por supuesto entran en juego nuestras “manias sociales” en ello.
La costumbre es que lo compramos y nada mas acabado de pagar queremos cambiarlo, ¿las razones? por que se ha pasado de moda,por que el vecino se compró uno mejor y hay que aparentar, porque ahora llevan bluetooth, por que pronto empezará a dar problemas y eso significa visitas al taller….
asi que nunca le sacamos rentabilidad alguna, como minimo un coche se deberia mantener hasta que almenos hubieses ahorrado para no tener que pagar intereses en la próxima compra.
 
 
 

responder
eltonto 26 octubre 2010 - 11:54 AM

No desesperen foreros.
El euribor seguirá subiendo hasta diciembre, cuando revisa hipoteca “eltonto” (yo mismo). En enero bajará unos puntitos y seguirá estable hasta octubre pero subriá nuevamente hasta diciembre 2011 (cuando “eltonto” revise otra vez).

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 11:56 AM

Un secreto Maño…desde castellón, o desde para los amigos, es un valenciano del PSOE que vive en una Comunidad donde muchos años tienen que pasar para que el PSOE gobierne y le frustra.
Hasta hace 2 semanas, no había comentario suyo que no incluyese las palabras Copero y PP…desde que te han dado tu rincón, has pasado a ser el número 1 a combatir “desde” su trinchera.
Obviamente le vendría bien un servicio de la “morritos”, ya que le pasa cerquita cada vez que vaya a visitar a mamajón o papajín los fines de semana.

responder
domipower 26 octubre 2010 - 12:01 PM

Con respecto al sueldo de Cospedal, decir que me parece una auténtica vergüenza, un robo a mano armada de la clase política en general y una estafa a todos los ciudadanos de a pie. Pero lo peor es la reflexión a la que me lleva esta noticia: si Cospedal cobra 250000 euros anuales, ¿qué no cobran los demás?. ¡¡¡¡Y luego quieren que nos jubilemos a los 67!!!!.
Yo, me considero una persona normal, soy joven, 31 años y cobro 40000 brutos al año. Como la mayoría de las personas de mi generación hemos pasado por la universidad, yo en concreto soy ingeniero, sé idiomas y tengo un máster. Mi pregunta es ¿tanta diferencia marca esta tía con respecto a mí para cobrar 6 VECES más que yo?. Y  lo peor de todo es que lo pagamos entre todos. De verdad, o a lo de los políticos se le pone freno o así es imposible reducir déficit, reducir deuda y sacar adelante esto. Por último, reiterar que cuando se plantea el retraso de la edad de jubilación, me parece un engaño más de los políticos hacia la sociedad. Argumentan que cada vez hay mas viejecitos, que está cambiando la pirámide poblacional y que la gente se incorpora más tarde al mundo laboral. Quizás, si no se permitieran estos sueldos (ojo, no digo que no cobren, pero que cobren algo mas razonable, entre 70 y 100 mil euros, que ya es un sueldo extremadamente alto) y no se permitieran las pensiones vitalicias no haría falta plantear este retraso que nos afectará a todo el conjunto de ciudadanos españoles.
Un saludo

responder
Copero 26 octubre 2010 - 12:07 PM

250000 La Cospedal!!!
Es casi tan buen partido como Leire Pajín (266.000 euros)!!!
Esto…estaría mal vista la poligamia con estas dos???

responder
Droblo 26 octubre 2010 - 12:09 PM responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 12:12 PM

# 131, Copero
legalmente te puedes casar con bono, que es más rentable

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 12:13 PM

# 131, Copero
Ya habría que tener estómago….

responder
68denuevo 26 octubre 2010 - 12:14 PM responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 12:15 PM

Muere el pulpo Paul, adivino del Mundial de fútbol 2010. El clarividente octópodo que predijo los resultados de los partidos cruciales de España en la pasada Copa del Mundo ha fallecido, según informa France Presse.

responder
tron 26 octubre 2010 - 12:17 PM

El 3% otra vez

Probablemente el tema del 3% solo les suene a los foreros catalenes, pero a día de hoy volvemos a tener un caso 3% en Catalunya que a mi entender es una desfachatez.

La Generalitata ha colocado 1900 millones de Euros al 4,75% y a un año en bonos vendidos a particulares. Hasta aquí todo bién, pero porqué han de poder ganar los bancos y cajas que los “colocan” un 3% con esos bonos???

No estamos todos pagando los excesos y errores de esas cajas con el FROB? No son las cajas la tan tarareada “banca local” o de “interes social” de las autonomias?

Como se puede entonces “concederles” un  3% de comisión para colocar los bonos de la Generalitat haciendo con ello sbir los intereses de la deuda pública catalana hasta un increible 7,75% ??

En mi opinion debería haberse obligado a todas las cajas participes en el tema a cobrar un máximo del 1% de comisión o aún mejor solo los costes demostrables de colocación!!

responder
Carlos Lopez 26 octubre 2010 - 12:17 PM

# 136Anónimo

Descanse en paz con unos grelos…

responder
efe 26 octubre 2010 - 12:19 PM responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 12:20 PM

# 137, tron
Y todavía los bancos cobrarán comisión a los clientes por la compra de esos bonos.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 12:22 PM

¿Será verdad?
Apple podría comprar Electronic Arts o Sony
Según el New York Times, Apple se está planteando la adquisición de grandes empresas del mundo de la tecnología y del entretenimiento. Sony, Electronic Arts o Disney son algunos de los nombres que están sonando.

responder
Copero 26 octubre 2010 - 12:23 PM

# 133Anónimo


El patrimonio de Bono lo tiene todo en B y a nombre de los hijos…poca pensión compensatoria me iba a quedar.
En cambio, estas dos tienen ese sueldo en A, me embarazo y a vivir del cuento (aunque me tenga que tragar un nenuco de un bocao y parirlo por el recto).

Un cordial saludo.

responder
eltonto 26 octubre 2010 - 12:23 PM

El sueldo de Cospedal (digo Cospedal porque hoy toca hablar de ella, si quieren ponenos, Pepiño, Pajín, Soraya) demuestra que los grandes partidos españoles funcionan como un negocio en sí mismos. Los mítines partidarios son parte de ese negocio.
Recordemos que los partidos también SE ENDEUDAN. Otro de los máximos absurdos..¿para qué necesita endeudarse un partido político? Pues porque mueven muchísimo dinero que no se sabe de dónde viene y cómo se gasta. Manejan la mayor cantidad de dinero negro legal (dietas, actos, festejos, viajes) que cualquier terrenal pueda manejar.
En el caso de secretarios de partido y portavoces su función es hablar todos los días (¿hace falta que hablen todos los días?) delante de un micrófono y decir siempre lo mismo. La única variante de su cara es poner cara de culo (aspecto grave y firme para condenar al partido opositor) o torcer la boca hacia un lado con media sonrisa (para lanzar un chistoso comentario sobre desgracias del partido opositor).
Esto vale unos 100 mil al año, como mínimo.

responder
Emilio 26 octubre 2010 - 12:24 PM

# 138, Carlos Lopez

26 de octubre de 2010, a las 12:17
 
# 136Anónimo
Descanse en paz con unos grelos

 A feira para mí!!!

responder
j 26 octubre 2010 - 12:28 PM

El FC Barcelona ha recibido las primeras solicitudes de parejas interesadas en casarse en el Camp Nou. La iniciativa del Barça ha tenido una buena acogida, ya que el primer día de su puesta en marcha cuenta con 25 solicitudes.

responder
ANTÓNIMO 26 octubre 2010 - 12:32 PM

136 y 138

Yo creo que lo mataron, estaba suficientemente amortizado, y era prácticamente  imposible que siguiera acertando.
Además, la muerte del pulpo,  sea Paul, o no, al contrario de la del toro de lidia, está muy bien vista por casi todo el mundo.
Otrosí, no se come con grelos, sino con cachelos

responder
Maño H20 26 octubre 2010 - 12:36 PM

# 129, domipower
 
Ciertamente son temas desproporcionados……Cospedal, Pajín…..Iker Casillas, CR9, Mesi….
 
Claro que estos últimos meten goles y divierten, mientras que las primeras nos meten goles y no nos divierten nada.
 
Lo que privadamente page una empresa a un empleado es asunto de los accionistas de esa empresa. Pero lo que se pague con dinero público a un cargo público, es asunto de todos.
 
Por eso comparto tu comentario.
 
# 128, Anónimo
 
Gracias. Soy consciente de esa circunstancia y en el fondo me gusta chincharle un poco en respuesta a sus ataques sin sentido. Ya llevo muchos años haciendo el indio para que me intente vender ahora una pluma.
 
# 131, Copero
Hombre….por tu mujer y la mía fijo que sí.

responder
Emilio 26 octubre 2010 - 12:37 PM

# 143, eltonto

Tranquilo, todo arreglado:

“El PSOE pedirá que Cospedal no cobre 2 sueldos.”

Ahora falta que el resto de los miles de políticos que pululan por España, tampoco.

responder
10 26 octubre 2010 - 12:44 PM

El tráfico aéreo internacional de pasajeros se situó en septiembre un 10,5 por 100 por encima del nivel del mismo periodo del año anterior. Esto implicó un crecimiento mayor que el registrado en el mes anterior (6,5 por 100), según los datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) publicados hoy.

El negocio de carga, en cambio, se mostró más débil y creció un 14,8 por 100 en septiembre, frente al 19 por 100 registrado en agosto. Según la IATA, el rebote en el mercado de pasajeros puede atribuirse a la habitual volatilidad de los patrones de viaje con factores especiales, como el efecto del Ramadán.

En palabras del consejero delegado de IATA, Giovanni Bisigniani, “es una buena noticia que la recuperación en los mercados de pasajeros prosiga en septiembre, pero los números en carga son preocupantes”.

La actividad de tráfico de mercancías ha caído un 6 por 100 comparado con los picos post-crisis alcanzados en mayo. Una vez finalizada la recolocación de inventarios, no se ha registrado un incremento del gasto que da la solidez económica, ni si quiera en los mercados asiáticos.

responder
Me da la risa 26 octubre 2010 - 12:46 PM

 Con los 20.000 € mensuales que cobra “Me dan Dolores de Cospirar” se pueden pagar a 20 mil euristas, de los que están en el paro, aunque solo sirvan para que cada vez que salga Rajoy en la tele le hagan la ola, con ello el partido popular de los trabajadores, contribuiría sin duda a la creación de empleo y la consiguiente reducción del alto nivel de paro… que tanto le preocupa.

responder
Pasaba por aqui 26 octubre 2010 - 12:55 PM

El Papa defiende a los inmigrantes. Benedicto XVI sostiene que toda persona tiene derecho a emigrar a la búsqueda de un futuro mejor y ha denunciado que muchos emigrantes sufren acciones “indignas del hombre y de sociedades que se consideran civilizadas”, ha dicho en un mensaje

Vaya… otro que dice lo mismo que “ZP”

responder
i 26 octubre 2010 - 12:58 PM

El consejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha propuesto la creación de un abono, similar al abono transporte, que incentive el uso de las radiales de peaje y ayude a que haya clientes habituales de estas autopistas. Echeverría ha lanzado esta propuesta hoy en las jornadas sobre Eficiencia de la inversión de infraestructuras para la salida de la crisis organizadas en el Colegio de Ingenieros de Caminos, donde Fomento anunció ayer una subvención de 200 millones de euros en préstamos participativos para solucionar los problemas acuciantes del sector de las autopistas de peaje.

responder
b 26 octubre 2010 - 12:59 PM

 
S&P revisa la perspectiva de Reino Unido a estable desde negativa y reafirma su ráting AAA.

responder
Ser 26 octubre 2010 - 1:02 PM

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, tiene intención de aplicar “cuanto antes” y “desarrollar” la futura la ley antitabaco, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo mes de enero, y, por tanto, no pretende modificar el trabajo realizado por su antecesora Trinidad Jiménez.

responder
10 26 octubre 2010 - 1:03 PM

La corrupción de políticos y funcionarios se ha estancado en España, después de cinco años de incremento, debido a la menor inversión inmobiliaria por el pinchazo de la burbuja urbanística y a la apertura de numerosas investigaciones para depurar responsabilidades en ese sector. Esta es la conclusión que se desprende del Índice de Percepción de la Corrupción 2010 elaborado por Transparencia Internacional.

responder
village people 26 octubre 2010 - 1:07 PM

Creo Carlos, que el ejemplo de Jesús, no es aplicable a la inmensa mayoría de la gente.

No es aplicable, porque el precio y nivel de lo que aspiraba está con toda seguridad por encima de los 500.000 € y muy probablemente con una cifra de seis ceros.

Leí hace tiempo que se compraba casa, no sé si lo ha hecho ahora. El caso de Jesús es como el del mecánico de un taller enorme, que ve pasar miles de coches al año, y solo tiene que esperar el tiempo suficiente para coger un chollo. Solo faltaría que el panadero se comprase el pan duro, y el zapatero los zapatos de plástico.

Esos consejos – hacer tasaciones y luego ir a hablar con el dueño – no son válidos para la vivienda media de 250.000 € o menos. Dudo muchísimo que valga de algo para las de 300 y 350.000 €.

En estos precios (250.000 €), tienes los siguientes casos:

– Piso claramente sobrevalorado. Hay un mínimo de posibilidades de que el dueño lo baje a un precio razonable, porque antes probará a bajarlo un poquillo y seguir esperando. Quizá en futuro lo baje más, pero ne merece la pena esperar dos años a que lo haga – quizás no lo haga nunca -. A este tipo de gente no le van a convencer ni tasaciones ni calculos de ningún tipo, ni nada.

– Piso con hipoteca: Señor/empresa con una deuda axfisiante que vende la vivienda por el valor de la hipoteca. Ni un céntimo menos. las razones se han comentado aquí muchas veces.

– Piso con un precio que parece razonable, pero que sigue alto. Se contacta con el dueño y se intenta bajar algo el precio. Bajadas de 5000 € son aceptadas, más complicado. Como en el caso primero el dueño es plenamente consciente de que si baja más el precio lo tiene vendido, ya ha recibido más de una oferta por ese importe.

– Piso a un precio atractivo: Se vende en horas. Si alguien se molesta en ver el número de visitas en según que anuncios, en poco tiempo llegan a más de mil. Eso provoca que siempre haya un número mínimo pero relevante (solo hace falta una persona decidida para que un piso se venda) para que la operación se cierre.

En toda esta historia a menudo se olvidan muchas cosas:

– No hay mucho dinero, pero hay una demanda fuerte. Hay mucha gente que quiere comprarse casa a un cierto precio. El hecho de tenr dinero para comprar no te da el poder de elegir un precio asequible. El tema es que todavía hay gente que compra casa a precios altos, y que siguen marcando la línea.

– En condiciones normales…NO hay condiciones normales. El gobierno ha sostenido la caida de los bancos con nuestro dinero, y este sostenimiento ha causado que los bancos decidan que precio tiene la vivienda en España. No hay más que mirar las inmobiliarias de los bancos. ¿Dónde están los chollos?

– Para comprar una casa a un buen precio en España, hay que currarselo mucho. No se trata de trucos o consejillos de revista barata. En mi caso estuve visitando decenas (si, decenas) de pueblos y urbanizaciones. Me parece totalmente insuficiente mirar pisos por internet y no hacer una labor de campo brutal. La inmensa mayoría de la gente, sobre todo en las ciudades grandes – solo conoce dos o tres zonas de las muchísimas en las que podrían vivir. Hace falta madrugar muchos días, ver como está el tráfico a las 7:30, ver como funciona el transporte público, y sufrirlo en las propias carnes. Hace falta patear.

– Hace falta estar dispuesto a ir a vivir a otra zona que no sea al lado de la casa de los padres. Un fenómeno recurrente es que la zona donde uno ha vivido de pequeño resulta ser en muchos casos la mejor zona de España. Si ha vivido en Getafe, se busca como un loco en Getafe, y a las malas, me voy a Parla. Guadalix resulta ser un sitio buenísimo a pesar de estar a 35 km de Madrid y de tener solo un acceso por carretera y sin tren. And so on, que dicen en inglés.

En fin, no sigo que tengo que currar un poquillo…

responder
Copero 26 octubre 2010 - 1:09 PM

# 152Pasaba por aqui


El Papa también dice no mentirás (no hay crisis), no robarás (FROB,FAAF, IVA, Pensionazo), no matarás (aborto), santificarás las fiestas(bueno santificó el desayuno con Obama, vale eso?), honrarás a tu padre y a tu madre (y sólo se acuerda del abuelo republicano y no del nacional)…sigo hasta el décimo?
El hecho de que coincida ZP con el Papa es por accidente (y además, fué Caldera el que lo dijo, y por eso lo echó).
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 1:14 PM

Ruiz Gallardón tiene buena fama entre la mayoría de los españoles. Se le ve sensato, prudente. La realidad es muy diferente. Con 6.776.856.000 € es el ayuntamiento más endeudado de España en pesetas 1.127.575.385.555. Es superior a los que la Comisión Europea destinará a investigación en 2011.Es 2.500 millones más que el déficit comercial de la Eurozona. 5 veces el gasto la Administración de La Rioja en un año. 200 millones superior a la facturación de todo el comercio electrónico en España o al rescate de Hungría por a UE en 2008.

responder
No tengo nombre 26 octubre 2010 - 1:16 PM

# 139, efe
26 de octubre de 2010, a las 12:19
 
“El perfil de España representado en una provincia:
Granada, último puesto en industria pero entre los primeros en número de bares

Esto…..¿Pero es que la industria del ocio no incluye a los bares?.

responder
b 26 octubre 2010 - 1:16 PM

Botín: España aportará sólo un 17% al beneficio del Santander

responder
xuco 26 octubre 2010 - 1:17 PM

Mi casa NUNCA valdrá menos de lo que he pagado. Estoy seguro de ello.

Lo se porque cuando la compré en 2008 la compré para vivir (ya veremos si mejor o peor) y la compré sabiendo que podía pagarla (ya veremos si mejor o peor).

Por eso se que NUNCA valdrá menos que de lo que he pagado. Si quisiera venderla sería para comprar otra mejor y desde luego JAMAS LA VENDERÍA POR MENOS de lo que me ha costado.

También se que me ha costado mucho dinero 250.000€ (con gastos 270.000) y que por muy bien que se ponga la economía mi casa nunca valdrá el doble y me quitará de trabajar (como muchos han querido hacer especulando).

Por lo tanto estoy de acuerdo con este artículo en que hay que comprar pensando en vivir y no en rentabilidades. Por supuesto que hay que intentar comprar bien y tomárselo con calma, inteligencia y raciocinio. Y el que no lo hizo así, sino que quiso especular y perdió dinero QUE SE JODA.

Yo estoy con la conciencia muy tranquila y con mis numeros y mis presupuestos muy estudiados.

SALUDOS A TODOS.

PD: Los anteriores dueños de mi casa la compraron por 120.000€ en 2002. Osea que en 6 años le ganaron 130.000€. Viendo eso entiendo que la gente se pusiera como loca a comprar. Son demasiadas ganancias en muy poco tiempo.

ASI NOS HA IDO.

responder
Droblo 26 octubre 2010 - 1:18 PM

España pierde un puesto respecto a 2009
Países más y menos vulnerables de Europa según Allianz 

responder
Copero 26 octubre 2010 - 1:22 PM

# 163xuco


…de este agua no beberé…
Suena a eso. Basta con que sus herederos la vendan en 200.000 euros para que valga menos. Así, aunque usted no la venda en vida por menos de lo que le costó, no significa que esa casa nuncá se venderá por menos de eso…
Y luego, habrá que ver si dentro de 50 años, usted la vende por 300.000 euros, estando orgulloso de ello, en un momento en que los salarios sean de 250.000 euros al año (por retomar el tema del día).
Lo dicho, de este agua no beberé…o no?

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 1:23 PM responder
Pasaba por aqui 26 octubre 2010 - 1:24 PM

158, Copero

Esta claro que existen muchas diferencias entre el “PAPA” y “ZP”….  “Gracias a Dios”

responder
rcalber 26 octubre 2010 - 1:26 PM

En relacion al articulo de hoy,
 
Ojala te equivoques y los precios se ajusten mucho antes porque 20 años con esta agonia me parece una eternidad.
 
Yo tengo la esperanza de que la banca vaya vendiendo su cartera rapido y que los nuevos hipotecados tengan mayor renta disponible para consumo porque sin acabar con este peso de la deuda vamos a pasar de la cola de europa a ser un mero polizon dentro de europa.

responder
0zapatero 26 octubre 2010 - 1:26 PM responder
wilhelm 26 octubre 2010 - 1:30 PM

Cuidado con la cabecera de hoy, porque tiene mucha, pero que mucha, trampa. Justo la semana en que nos han dicho que la deuda española, privada y pública, es de más de 3 billones de euros, o sea:
                                             3 000 000 000 000,00
 
viene un iluminado con una especie de publicidad subliminal para llevarse algún incauto a su jardín… Ja, Ja.
En un momento en que el Banco de españa acaba de decir a la banca que tiene que vender como sea, unos listillos nos quieren meter en la cabeza que compremos… Ja.
 
No compreis. Ni ahora ni en los siguientes 12 meses, como mínimo.
Ahora sí que viene la caída de los precios, y el ocaso de tiburones, mangantes, espabilaos, linces de pacotillas y similares.
Ojo, ojito…
Avisados quedáis.

responder
Copetero 26 octubre 2010 - 1:34 PM

Desde sus comienzos la Jerarquia de la iglesia tomó el camino equivocado.

Se paso los principios de Cristo por el forro y se dedico a amasar riquezas, saquear, asesinar, adoctrinar, robar, menospreciar a la mujer… y cientos de cosas mas que todos los que no estamos encerrados en una burbuja de fanatismo conocemos. Desde este lugar llamamos a la razón. No tenemos nada en contra de la fé de cada individuo, pero si contra los que quieren imponer sus principios arcaicos, xenofobos, machistas y paletos

responder
rcalber 26 octubre 2010 - 1:35 PM

# 163xuco
Yo no compre mi casa para especular.   Me costó lo que me costó y punto.

Si tengo que elegir, prefiero que el precio de la vivienda baje porque me parece mejor para la economia.    Si alguien compra mas barato de lo que yo compré ole sus guevos porque no me perjudica, me beneficia indirectamente.

Yo y muchos como yo estaremos endeudados pero otros no lo estaran y eso, aunque nos fastidie que pudieramos haber comprado mas barato, nos beneficia aunque vendamos nuestra casa para comprar otra, porque será más barata.

Si tuviera necesidad de especular, venderia mi casa y dentro de unos años volveria a comprar otra, a un precio mas barato pero en algun sitio tengo que vivir.

El que te vendio la casa y le gano 120.000 euros tuvo que pagar por esas plusvalias para luego acabar comprando otra vivienda sobrevalorada y tener que pagar IVA, IAJD, comisiones de apertura y cancelacion de hipoteca, gastos notariales y registrales, tasacion, etc.

En definitiva, la especulacion nos ha hecho perder dinero A TODOS porque los no profesionales nunca quisimos la vivienda de uso habitual para especular.

responder
Joe 26 octubre 2010 - 1:39 PM

# 153, i
Pocas cosas se han hecho en MAdrid tan poco rentables y tan poco útiles para los ciudadanos que las susodichas radiales.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 1:40 PM

171 En aras a la justicia social:

Tras implantar su brutal dictadura y lanzar a la URSS hacia la industrialización, sin reparar en ninguno momento en los costes sociales, Stalin practicó una errática política internacional.
Desde 1928 impulsó una política izquierdista denominada de “clase contra clase”, que provocó un conflicto frontal con la socialdemocracia europea, lo que facilitó grandemente el ascenso de Hitler al poder. Algunos jerarcas de la Komintern llegaron a celebrar el ascenso de Hitler a la cancillería como la muestra de que el capitalismo había llegado a su estadio final y estaba maduro para derrumbarse.
La evidencia del error se fue haciendo tan grande que finalmente Stalin giró hacia una nueva política exterior concretada en el VII Congreso de la Internacional Comunista en 1935. Ahora se trataba de acercarse a las democracias occidentales para tratar de frenar el expansionismo nazi. Litvínov fue el mejor representante de esta nueva dirección política que tuvo su mayor ejemplo en los frentes populares en Francia y España.
La política de apaciguamiento y su consecuencia, el pacto de Munich, precipitaron un cambio radical en la política soviética,  cambio en el que Stalin había venido pensando bastante tiempo antes, la búsqueda de una acomodo con Hitler. La destitución de Litvínov y el ascenso de Molotov en el Comisariado de Exteriores marcaron el nuevo rumbo que desembocó en el Pacto de no agresión germano-soviético. Consecuencia inmediata fue que en septiembre de 1939, Hitler, tras repartirse las influencias en la Europa oriental con Stalin, se lanzara a la invasión de Polonia.
Sin embargo, el enfrentamiento entre el nacionalsocialismo y el comunismo soviético había sido simplemente pospuesto.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 1:42 PM

# 174, Anónimo
¿????

responder
Mrc 26 octubre 2010 - 1:42 PM

# 172, rcalber
Totalmente de acuerdo, ahí estamos

responder
i 26 octubre 2010 - 1:43 PM

El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, pidió hoy que la inversión que hacen las compañías con parte de sus beneficios esté exenta de impuestos, que se amplíe la edad de jubilación y además, se vincule a toda la vida laboral de un trabajador. En cuanto a la primera propuesta, explicó que se trataría de una medida similar a la que España implantó durante el gobierno de Felipe González, cuando Miguel Boyer era ministro de Economía, en “una situación parecida” a la actual. Durante su discurso de clausura en el XIII Congreso de la Empresa Familiar, el también presidente de Mango insistió en que se incentivaría la creación de empresas y empleo si se baja el tipo general del Impuesto de Sociedades, que es superior a la media europea.

responder
wilhelm 26 octubre 2010 - 1:50 PM

# 163, xuco
Échale un vistazo a los siguientes conceptos, amigo:
 
–          Titulizaciones
–          CDO
–          Synthetic CDO
–          Paro
–          Estafa
–          Desahucio
–          Ruina
 
Amigo, la compra de un bien sobrevalorado, es la última jornada de lo que comenzó con tejemanejes de los manguis encorbataos del banco de inversión de turno, aquel que le vendió la idea al del banco de la esquina de tu casa (o a la caja, da igual) y que después aquellos otros le endosaron a personas que por ignorantes han pecado de irresponsables.
 
Esos, más otros tantos que engrosan una muy larga lista, que comienza con políticos corruptos, continúa con agentes de la propiedad, sigue con notarios desaprensivos, prosigue con choricetes, engañifes, lazarillos que engañan hasta a su madre…
 
Todo ello es la causa de la crisis de deuda que tenemos y que continuaremos teniendo durante unos cuantos años más.
 
Tú puedes creer que no has perdido. Y te digo que, si has perdido, has perdido. Así de simple.
 
La vivienda nunca debió haber sido objeto de la especulación indiscriminada, hija de la mente se unos sinvergüenza que diseñaron el perfecto plan encaminado a empobrecer a millones de personas, a través del endeudamiento, para conseguir ponerles de rodillas y conseguir llevarnos a condiciones políticas y sociales propias del siglo XIX.
 
Tengo la firme convicción de que, aquí, todo aquel que se endeudó hasta las cejas (y endeudó a todos los que le rodean, incluídos sus hijos) es responsble de lo que se está viviendo.
 
¿De dónde crees que viene el paro que se enseñorea por estas tierras?
 
No lo olvides, tu casa, tu piso, tu zulo, o lo que sea, está vinculado a esta NO crisis, y SÍ operación INVOLUCIÓN.
 
Ojo al dato.

responder
en fin serafin 26 octubre 2010 - 1:55 PM

Cospedal 250.000, Pajín 266.000 .. .y los que no sabemos. Os daís cuenta el circo que han tenido durante todos estos años y nadie decía ni contaba nada? se lo quedaban en sus círculos  y a chupar del bote (PP,PSOE, y los demas etc etc)
Ayer iba en coche y por primera vez escucho que estaban criticando la mediocridad de nuestra clase política: algunos sin estudios, el que tenía estudios no tenía ninguna experiencia laboral… si no recuerdo mal creo que ZP fué becario de la Uni, después se afilió a las juventudes socialistas y poco a poco … a dirigir el país …
Yo no me quiero meter con ZP, porque podría ser cualquier otro, pero tu te imaginas en tu empresa de nada a Director General ?? (simpre y cuando la empresa no sea de tu padre y así todo si lo es y de la noche a la mañana te pone en el cargo … pa’ matarnos.

Al grano, se me saltaban las lágrimas como varios periodistas empezaban a destabar la clase política y yo pensaba.  o mejor dicho me alegraba, porque estabamos cada vez mas cerca de la solución …. sin embargo zasssssss !! hablan con uno y dice: Yo en mis años de carrera nunca he visto nada de “eso”, soy honrado .. saqué mi plaza bla bla bla .. .y que pasa que en la diputación en la que trabajas no veías que eraís 25 y habeís pasado a 50, 60,70, etc … que estabas pensando ? que cantidad de opositores que vienen para acá ???
No tienen verguenza y lo peor es que hemos estado muchos años DESINFORMADOS y por eso han podido hacer lo que querían y LES DABA IGUAL, porque era su cortijo ….
Ya se yo que no has hecho nada … tampoco por evitarlo y si no haberlo denunciado .. per claro este año tu y el que viene yo .. .y ala !! todo queda en casa
FIN DEL ROLLO
PD- a ver si me busco un mote que ulitmamente me prodigo bastante y voy cambiando de nombre tantas veces como nuestro gobierno :)

responder
se te olvidó 26 octubre 2010 - 1:59 PM

# 177,
eso que dices está bien pero lo mas imporante no lo cuentas. Esta persona comentó ayer que a todos los funcionarios nuevos (p.ej los que entren a partir del 2011) había que decirles que la plaza no era para toda la vida y que podían ser despedidos por situaciones económicas.
Además propuso el que tuvieran un fijo y un variable para evitar el conformismo

IMPRESIONANTE. LO MAS SINCERO Y DE SENTIDO COMÚN QUE ESCUCHO EN MUCHO TIEMPO

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 2:30 PM responder
colores 26 octubre 2010 - 2:31 PM

Por los visto la culpa de todo lo tienen los funcionarios…dicen que con la explosión de la burbuja ha bajado la corrupción en nuestro país.si admitimos a políticos corruptos.admitimos a empresarios que los corrompen……..admitimos que muchas subvenciones publicas hacia empresas tienen serias sospechas de estar emparentadas con la corrupción

¿Mango a recibido subvenciones?

Por lo visto no solo las ongs reciben subvenciones..muchas empresas también y es con dinero publico.de todos….

¿Cuanto dinero publico se deriva hacia empresas privadas?

saludos

responder
wilhelm 26 octubre 2010 - 2:41 PM

Ah, c.oño, que ha muerto el pulpo Paul.
 
Qué va a ser ahora de los consumidores de teleporquería. Supongo que la noticia les habrá hundido en la miseria.
 
Supongo que lo mismo les ocurrirá a los consumidores de pisos pasaos de precio.
 
Ay, las historias cotidianas de las Españas…
 
Me duele el corazón.
¿Será de ver tanta sinrazón?

responder
FÉLIX 26 octubre 2010 - 3:00 PM

Primer comentario, sobre el tema del día:

Por mi experiencia como abogado, hemos visto miles de préstamos impagados (no es una frase hecha lo de miles, en serio, son unos 4.000) correspondientes a una financiera de una marca popular de coches (UNA marca nada más).  Aparte de las barbaridades de importes que se financia la gente, los tipos son una auténtica animalada.  (a veces, sólo a veces, pensaba que hacían incluso bien los que lo financiaban con la hipoteca).
Pero es que lo verdaderamente grave para mí es que yo he estado sin coche unos dos años (tuve un accidente); compré muy barato un coche familiar porque lo necesitaba, y luego tuve la oportunidad de comprar un coche decente que podía pagar; durante esos dos años funcionamos con el coche de mi mujer (se lo habíamos comprado de segunda mano a mi madre cuando lo iba a dar de plan renove); quiero decir, creo que sí que podría haberme comprado un coche nuevo o seminuevo antes, y creo que podía haber financiado la parte que no hubiera pagado al contado, pero como dice Mrc y otros, no es sólo poderlo pagar, es saber cuánto vale lo que compras.
Hemos visto cada financiación de chavalines con 18-19 años comprándose un coche nuevo, un pepinillo a todo trapo de extras, por unos 15.000 euros, con contratos temporales y de avalistas los padres …… incumpliendo la obligación de asegurarlo a todo riesgo, y teniendo un accidente con siniestro total a los 4 meses de comprarlo y financiarlo (financiaciones de 12.000 euros …), imagináos.

responder
FÉLIX 26 octubre 2010 - 3:02 PM

Segundo comentario: por hablar, más que nada.  Me he comprado nueva oficina para mi despacho en el día de hoy.

Espero que esta nueva aventura me salga bien.

responder
FÉLIX 26 octubre 2010 - 3:02 PM

Tercer comentario: y que sepáis que el coche familiar lo tengo a la venta, también barato ;)

responder
oreidubic 26 octubre 2010 - 3:18 PM

Enhorabuena Droblo….
Ha llegado un moemnto que unot tiene que cahger lo que puede y quiere y andando… que aprece que nopuedas perder dinero en anda y que te estafen por todo… y tampoco es esto… la vida tiene que fluir… tanto económica como emocionalmente…. y si uno quiere un coche y puede, y lo necessita o hace ilusión, adelante….
Se ve que si tienes pantalla plana, coche y una casita a tu gusto eres un especulador o un cantamañanas….. que si lo puedes apgar, es que no te lo mereces… y tampoco es esto….
Suepongo que no te has comprado el de la foto…. el año pasado un millonario que veranea en mi pueblo se compró uno…. lo tiene cerrado en julio y agosto, pero se puede “escuchar” algun sabado soleado por al mañana del resto del año…. sonido del motor filarmónico….

responder
Droblo 26 octubre 2010 - 3:22 PM

EUA: Recaída de los precios de la vivienda según el Case-Shiller Index

188 si va por el artículo, es de Carlos López…

responder
xuco 26 octubre 2010 - 3:29 PM

# 179, wilhelm
26 de octubre de 2010, a las 13:50
 
# 163, xuco
Échale un vistazo a los siguientes conceptos, amigo:
 
–          Titulizaciones
–          CDO
–          Synthetic CDO
–          Paro
–          Estafa
–          Desahucio
–          Ruina
 

AMEN HERMANO…

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me siento estafado por la sociedad, pero lo cierto es que solo unos pocos son los que realmente han ganado con todo esto.

El resto de la gente simplemente ha perdido poder adquisitivo y calidad de vida. Si, si, eso que empezó a manar a borbotones haya por finales de los 80.

Pero como decía antes mi piso no va a valer menos JAMAS. Porque lo he comprado para vivir y lo he comprado con sabiduría. Y esa propia sabiduría me dirá con el tiempo si puedo permitirme venderlo y comprar uno mas caro y mejor o conformarme con mi piso para el resto de mis días.

Pero lo que quería decir con mi primer comentario es que como no compré para especular no tendré que malvenderlo nunca.

SALUDOS.

Por cierto mi piso no es un zulo. Tiene 220 metros.

responder
xuco 26 octubre 2010 - 3:34 PM

Ahhh y se me olvidaba.

Por culpa de los ladrones especuladores (o por culpa de mi sabiduría, no lo se), tengo un coche que me costó 3.000€ de segundamano, que compré hace 4 años y ya tenía 7 años cuando lo compré.

Si los pisos no fueran tan caros podría haberme comprado un coche nuevo de sobra. Y si mi sabiduría no me dijera que es una locura comprarme un coche de 20.000€ teniendo la hipoteca que tengo pues tambien me lo compraría.

ASi que de momento piso. Algun dia coche.

responder
Mrc 26 octubre 2010 - 3:38 PM

# 186, FÉLIX
Mucha suerte :)

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 3:42 PM

# 165, Copero
26 de octubre de 2010, a las 13:22
 
# 163xuco

Y luego, habrá que ver si dentro de 50 años, usted la vende por 300.000 euros, estando orgulloso de ello, en un momento en que los salarios sean de 250.000.

Señor Copero, siento comunicarle que dentro de 50 años usted no tendrá nada que ver. Y posiblemente yo tampoco.

SALUDOS.

responder
Proserpina 26 octubre 2010 - 3:50 PM

# 172, rcalber

Sasto, la bajada de precios sólo perjudica a los especuladores (LOS BANCOS LOS PRIMEROS), para el resto es una ventaja

responder
Para 194Proserp 26 octubre 2010 - 3:54 PM

Simplemente, +100.

responder
y esto es todo 26 octubre 2010 - 4:08 PM

Proserpina, Mrc y rcalber.

Si y no. Realmente lo que decis “cuanto más baje el precio más barato comprare”.

es correcto o incorrecto dependiendo de LA DEUDA. Dos ejemplos para que lo veais claro:
 
1) tengo el piso pagado, me costo 180.000 +impuestos, lo vendo por 120.000 € y
me compro uno más grande por 150.000 + impuestos. como no tengo nada de deuda, meto los 120.000 € de entrada y queda una hipoteca de unos 45.000 €. Es una hipoteca pequeña y no hay ninguna problema para que te la den los bancos.

2) Se deben de hipoteca 180.000 €, lo vendes por 120.000, te queda DEUDA por valor de 60.000 €, la cual se le sumaria al piso de 150.000 +imps, quedando una hipoteca de unos 225.000 €. NINGUN BANCO DARIA POR BUENA LA OPERACIÓN ya que estarian la deuda por encima del valor del piso. Vamos ni que valga 150.000, ni 120.000 (hipoteca de 192.000 € o sea +72.000), ni que vlaga 50.000 € (hipoteca 115.000 €, 50.000+65.000)

Estos son dos caso extremos, pero hya muchos intermedios que demuestran que muchisima gente que compro despues del 2005 tienen a dia de hoy practicamente imposible cambiar de piso, es que ni siquiera  a uno más barato, ya que como el valor de deuda supere al valor del primer piso, siempre tendra que sumarle la deuda a la nueva compra.

Fijate que aun con la venta cancelando la deuda en condiciones normales te hace falta conseguir un 30 % de entrada (20 % del precio + 10-11 % de gastos, excepto los de bancos que “solo” te hacen falta el 10-11% de gastos) como a cualquiera del resto de compradores

y el último que apague la luz

responder
colores 26 octubre 2010 - 4:21 PM

El problema no es el precio de las viviendas…….el problema son los prestamos hipotecarios asociados a la vivienda…..los bancos pedirán garantía adicionales a los hipotecados para compensar el desfase entre el valor de la vivienda y la cantidad prestada y se encontrarían con activos que  han perdido un 40% de su valor …

¿ quien va a prestar pasta a una empresa que tiene una gran gran deuda y activos depreciándose?

responder
Escipión 26 octubre 2010 - 4:22 PM

No es ninguna coña ponerse a pensar lo que ganan los 500 politicos que más cobran en este pais. Si la media de estos rondase los 200.000 euros estamos hablando de más de 100 millones de euros al año ¡¡¡¡¡¡
Simplemente con que cobrasen 100 mil (un sueldo más que digno) ahorrabamos a los españoles 50 millones!!!
Y eso solo contando a los 500 que más cobran, que entre alcaldes de grandes urbes, secretarios de estado y demás milongas que se inventan seguramente contemos los peces gordos a miles.
Esto es insostenible.

responder
FÉLIX 26 octubre 2010 - 4:22 PM

Gracias Mrc.

responder
village people 26 octubre 2010 - 4:26 PM

# 148, Pasaba por aqui

Los funcionarios pueden ser despedidos, de hecho. Supongo que se refiere por bajo rendimiento.

Pues aún compartiendo los motivos, creo que sería negativo. El problema que tenemos es que hay muchos funcionarios que hacen un trabajo claramente prescindible. Esos sobran. Necesitamos funcionarios, pero en las áreas críticas, no en lo superflúo.

Pero un trabajador público necesita estabilidad para no estar con los vaivenes políticos. Si los funcionarios se puedieran despedir como en la empresa privada, tengo claro que echarían a los válidos y se quedaría la morralla, porque los despidos serían en su mayoría por motivos políticos.

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 4:28 PM

Me juego el cuello a que el coche que te has comprado no es eléctrico.
Tanto que hablan de ellos ¿Quién ha visto uno alguna vez?

responder
Carlos Lopez 26 octubre 2010 - 4:35 PM

Hoy en el blog salmon hablan también de la compra de vivienda del de Idealista y comentan esto:

Por último y como valoración personal, creo que es un error no financiar siempre una parte de la vivienda, ya sea con una pequeña hipoteca o bien aplazando incluso pagos a los vendedores durante dos o tres años. Rebajar la factura fiscal y exprimir las deducciones y los rendimientos financieros de los capitales no pagados generan ROI positivo en multitud de casos, al solicitar financiación directa que cuente con la garantía real y pignoraticia del propio dinero, pero endeudarse o no, es una preferencia personal de cada uno y no siempre se guían las decisiones por impulsos económicos.

¿Que opinais?

responder
Copero 26 octubre 2010 - 4:40 PM

# 193Anónimo


Pues deseo fervientemente que se equivoque, y aunque sea con unas cataratas del diez, estemos en un café recordando aquellos crisis de principios del XXI. Aunque si llega a ocurrir eso, me temo que la edad para jubilarse la prolongarán hasta los 90.
Un cordial saludo.

responder
Copero 26 octubre 2010 - 4:55 PM

# 201Anónimo


Yo he visto un taxi…aunque no sabría decirte si era eléctrico o híbrido…sólo que en ese momento estaba andando en modo eléctrico.

Un cordial saludo.

responder
village people 26 octubre 2010 - 4:56 PM

# 38, Manel de V.

Disiento. A este señor le ha ido bien la jugada. Es cierto que la página es buena y está bien gestionada, pero creo que ha cometido un error que no le ha pasado factura, y que se toma como audacia y no como temeridad.

Yo parto de la base de que mi vida no es mi trabajo, y que mi trabajo me sirve para vivir. Lo que leí de este señor hace un tiempo es que había invertido el dinero que tenía ahorrado en el proyecto de la página web, en lugar de comprarse una casa. Al menos presumía de ello. Creo que la cifra inicial eran 60.000€.

Está bien ser emprendedor, pero sin jugarte tu vida personal. Con 60.000€ hace 20 años o 15 (más bien), tenías una casa maja pagada o a falta de poco. Ahora imagina que aquel proyecto no hubiera salido bien – no neguemos que ha tenido talento, pero también mucha, mucha suerte -. 20 años más tarde seguiría de alquiler y habiendo perdido una oportunidad única de vivir en su casa.

No veo prudente entrar en el juego de las decisiones donde si te va bien eres millonario, y si te val mal…

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 5:07 PM

# 171Copetero


Estas hablando del Islam no?

responder
village people 26 octubre 2010 - 5:16 PM

# 202, Carlos Lopez

Totalmente de acuerdo.

La verdad es que no hace mucho yo era de los que habría pagado la casa a tocateja si hubiera podido. Mi hipoteca no es muy elevada, pero la tengo como una forma de ahorro: recibo más de ella de lo que pago de intereses. Probablemente me la quite en cinco años, pero llegado a este punto, no me importaría tardar 10 o 15, depende de los depósitos que encuentre.

Además hay una circunstancia que me parece muy importante, la seguridad. No soy un experto en interpretar escrituras ni notas simples, y es curioso la cantidad de deudas que salen en ambos casos que se suponen están pagadas o son de una cosa “que no importa”. Prefiero que esté detrás un banco que lo entiende clarito, clarito, y me haga un trabajo, que como parte implicada, le va en ello que el día de la compra-venta todo esté bien.

responder
Copetero 26 octubre 2010 - 5:32 PM

206‎

¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para TODAS las naciones? mas vosotros la habeis hecho cueva de ladrones.” (mateo 21:13, marcos 11:17 y lucas 19:46)

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 5:46 PM

# 208, Copetero
Que fácil es meterse con la iglesia ahora.
¿A que no te atreves a hacerlo contra el Islam? ¿A que no te atreves a quemar un Corán delante de una mezquita?.

responder
efe 26 octubre 2010 - 5:48 PM

# 202, Carlos Lopez
Todo es cuestión de hacer números.
Intereses de pagar una hipoteca: Entorno al 2% (Pongo Euribor + 0.5%)
Intereses de una cuenta de alta remuneración: 3.5% (Lo que me dan a mi ahora)
Un 1.5% de diferencia. En este caso no hay duda. Hipotecarse y dejar tus ahorros en el banco.

responder
efe 26 octubre 2010 - 5:49 PM

# 204, Copero
Sería un Toyota Prius, es un híbrido. De momento es el coche de los taxistas (subvenciones) y de los actores (el que dicen que tienen por aquello de ir de guays)

responder
oreidubic 26 octubre 2010 - 6:08 PM

#211 efe
Yo he probado el Prius y sé de un par de colegas que han recorroido bastatnes quilómetros… muy cool pero para carretera y autopista no tiene nada que hacer contra un turbodiesel de 100-120 caballos moderno contrastado (motor VAG, PSA, FIAT) ni en prestaciones ni en consumo (que al final es lo que cuenta)….
El futuro, parece ser, estará en los híbridos con motor Diesel y en los eléctricos con generador. Estos últimos son curiosos, van con batería y cuando se descarga se arranca un motor de cpmbustión que las carga; como solo tiene que cargar peude ser que vaya a revolucuiones cosntantes y sin variaciones de carga, con lo que el consumo se mantiene estable y bajo (3-4 litros a la hora).
Con este tipo de eléctricos autorecargables será más posible que la venta de eléctricos sea más elevada porque ahuyenta el miedo atávico (y lógico) a quedarse sin batería (colgado) y dejar la autonomía sujeta a concetos más tradcionales como encontrar una gasolinera para cargar el depòsito del generador.
Con los eléctricos puros podremos encontrarnos a medio plazo (10-12 años) con verdaderos pepinos porque la aceleración de los eléctricos potentes se ve que es bastante vigorosa…. y con banda sonora incluida…. se podrá elegr el ruido entre varios tipos (V8, V12, Caterpillar Diesel) para que los transehúntes no mueran atropellados como moscas y por sorpresa.
Lo que veremso en pocos años puede ser bastante intresante…

responder
Anónimo 26 octubre 2010 - 6:14 PM

Tengo conocidos que vendieron todo antes de la crisis (que se sabía que venía) y con la pasta en el banco estan/estaban esperando para comprar la casa de siempre había querido. Otros simplemente mas casas, por el mismo dinero.
La infromación es poder y la mentira nos conduce a donde estamos

# 36, Anónimo
26 de octubre de 2010, a las 9:16
 

Que alguien me explique esto.
Tenemos por un lado esta noticia:
La compraventa de viviendas se dispara un 29,6% en agosto y logra su octava subida interanual
Y ahora acaba de salir esta noticia:
El número de hipotecas sobre viviendas cae un 3,4% en agosto y encadena cuatro meses a la baja
¿Significa esto que la subida de ventas de Agosto son pagadas a tocateja como ha hecho el de Idealista?.
Algo raro pasa….

responder
Copetero 26 octubre 2010 - 6:20 PM

La forma más adecuada de definir el pensamiento tiránico es el integrismo islámico, la forma más extrema de negación del otro. De esta manera, a diferencia del terrorismo de los ‘60 y ’70, cuya forma era, eminentemente de carácter reivindicatorio, el terrorismo integrista se emparienta con las formas de ejercicio de la violencia más extrema por este carácter de negación radical de “El Otro”, esta ideología es la máxima expresión de la intolerancia.
Debemos no fetichizar cierta mirada “romántica” que algunos sectores del “progresismo” occidental tienen sobre el integrismo islámico; de hecho, como se puede apreciar en los documentos y las acciones de los terroristas de este signo, su lucha nada tiene que ver con las luchas de “masas desesperadas y desposeídas”, más bien, y como se desprende de lo dicho más arriba, la confrontación global que hoy nos amenaza se inscribe, más bien, en una lógica de confrontación global interimperialista (concurren en ella dos concepciones enfrentadas, cada una de ellas con pretensiones de hegemonía global, una de corte imperialista clásico, dominio político-económico, representada por los EE.UU., y otra representando un tipo “nuevo” de imperialismo, la nación religiosa).
En relación con la confrontación global que hoy nos amenaza debemos hacer una serie de aclaraciones. Debemos ser conscientes que si bien el Islam ha sido incapaz de generar en su seno una democracia liberal moderna de corte occidental, y tal vez sea hora de admitir que pretender que sociedades de corte tradicionalista, profundamente reaccionarias y autoritarias asuman valores que hoy están “naturalizados” como universales en occidente pero que hace doscientos años no existían. Si bien hoy se reconoce en occidente que valores como la democracia y la plena vigencia de los derechos humanos tienen una validez “universal”, no debemos perder de vista que la universalización de estos valores fue un largo proceso no exento de confrontaciones, en algunos casos de suma violencia. Digamos, solo a modo de recordatorio que la igualdad de derechos electorales de la mujer en occidente es un fenómeno tardío, al igual que la democracia en la mayor parte del mundo (colonizado por los europeos hasta las décadas de 1960 y 1970). Occidente, ya se ha olvidado de este lento proceso de construcción de la democracia y el respeto de los derechos humanos más elementales habiendo “naturalizado” dichos valores como universales y eternos.

responder
Coronel 26 octubre 2010 - 6:49 PM

Que alguien me explique esto.
Tenemos por un lado esta noticia:
La compraventa de viviendas se dispara un 29,6% en agosto y logra su octava subida interanual
Y ahora acaba de salir esta noticia:
El número de hipotecas sobre viviendas cae un 3,4% en agosto y encadena cuatro meses a la baja
¿Significa esto que la subida de ventas de Agosto son pagadas a tocateja como ha hecho el de Idealista?.
Algo raro pasa….
———————-

No me parece tan raro. La compra de viviendas ha podido aumentar (valor intrames) y el número de hipotecas bajar (total de hipotecas, incluye la de todos nosotros). Lo único que demuestra es que las hipotecas desaparecen: o bien se acaban de pagar o bien por embargos

responder
Pasaba por aqui 26 octubre 2010 - 6:56 PM

La explicación más lógica de ese dato puede ser, que lo que se contabilizaron como compraventas no lo fueran, y a que una parte importante de estas realmente se debieran a daciones en pago de los deudores a los bancos, o incluso al cambio de titularidad de la propiedad por las ejecuciones hipotecarias realizadas en ese periodo.

responder
rcalber 26 octubre 2010 - 8:50 PM

# 196y esto es todo
Pero si te doy toda la razon.   En el caso que mencionas el endeudado soy yo y tambien el pute.ado pero si mi deseo es que la vivienda siga subiendo para que todos estemos iguales, lo unico que puede ocurrir es que ese mal de otros que yo deseo se vuelva en mi compra porque son potenciales consumidores que yo necesito para mantener mi puesto de trabajo.

Necesitamos INVERSION y DESAPALANCAMIENTO, es algo que sabemos todos.   El problema es el metodo para atraer la inversion (competitividad y cambio de modelo productivo) y acabar con la deuda para incentivar el consumo y el crecimiento economico (Me parece que el total rondaba el 360% del PIB)

responder
burberry woman shoes 21 marzo 2014 - 10:33 AM

My brother recommended I would possibly like this website. He used to be entirely right. This publish actually made my day. You cann’t believe simply how a lot time I had spent for this info! Thanks!

responder
Tasacion 21 mayo 2021 - 1:01 PM

EL PRECIO DE LA VIVIENDA ALCANZÓ SUS MÁXIMOS EN 2007 DESPUÉS DE AÑOS SUBIENDO MÁS ALLÁ DE LO QUE PODRÍA HABER SIDO RAZONABLE. EN LAS CAPITALES COMO MADRID Y BARCELONA EL PRECIO MEDIO DE OFERTA TAN SOLO HA BAJADO EN TORNO A UN 15% Y CREO QUE AÚN LE QUEDA BASTANTE RECORRIDO A LA BAJA. EL PLENO IMPACTO DE LA CRISIS ECONÓMICA, EL PARO, EL RECORTE DEL CRÉDITO HIPOTECARIO, LA EVOLUCIÓN AL ALZA DEL EURIBOR Y LA DIGESTIÓN DE LAS ENORMES CARTERAS DE PISOS EN MANOS DE LOS BANCOS AÚN TARDARÁ EN HACERSE NOTAR PLENAMENTE EN EL MERCADO. CREO QUE NOS QUEDAN AÑOS DE LENTAS Y GRADUALES BAJADAS ANTES DE PODER DECIR QUE EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA «HA TOCADO SUELO». EN JAPÓN Y ALEMANIA EL PRECIO DE LA VIVIENDA LLEVA BAJANDO 20 AÑOS. 3 AÑOS ES POCO TIEMPO PARA QUE ESPAÑA SUPERE LA ENORME BURBUJA INMOBILIARIA QUE VIVIMOS. LOS CICLOS INMOBILIARIOS SE MUEVEN LENTAMENTE Y TARDAN AÑOS EN AJUSTARSE.

responder

Deja un comentario