Wall Street

por Carlos Lopez

Wall Street 4El Jueves pasado, la gente de Unience me invitó a ver la peli de Wall Street 2, la secuela del clásico de Oliver Stone de 1987.  La película ha de tomarse como un mero entretenimiento que toma como base la crisis financiera, no esperemos un tratado sobre el capitalismo, porque no lo es. Veamos que nos cuenta la crítica de El País.

Paradigma del tiburón de cuello blanco de unos años ochenta regidos por la ley de la codicia desaforada y del subidón especulador, el Gekko que aquí reingresa en la vida civil se reformula como gurú financiero sobre el paisaje de un preapocalipsis económico propiciado por formas más sofisticadas y amorales de sí mismo. Cuando Stone comenta, con la imagen de unos niños jugando en Central Park con pompas de jabón, la secuencia en que Frank Langella le expone a su discípulo (Shia LaBeouf) la teoría de las burbujas financieras, incluso el espectador más cándido intuye que la película no va a esforzarse demasiado para ser tomada en serio. No es, pues, una lúcida disección de la crisis, sino la respuesta crepuscular -pero de final incomprensiblemente optimista, y ultrakitsch– al modelo de western con agentes de Bolsa que podría haber fundado el primer Wall street.

Sin duda, lo mejor de esta película es que te obliga a ver de nuevo la primera parte, los años en el que los brokers Newyorkinos eran los gurús a emular por los jóvenes de medio mundo, en el que los inversores mandaban a los ordenadores y no al revés, cuando los móviles tenían el tamaño de un ladrillo y cuando se fumaba en los hospitales. Muchas cosas han cambiado desde entonces, aunque muchas también siguen igual…

Me pareció muy interesante ver como el protagonista de la película daba una gran importancia a una ilustración sobre la Tulipomania (la burbuja de los tulipanes), me recuerda de alguna manera a lo que hacen algunos cuando quieren adelgazar y se ponen un foto, con algunos kilos de más, en la nevera. Es imprescindible, tanto para los especuladores profesionales como para los inversores particulares, tener en mente siempre los errores cometidos tanto por nosotros como por los demás en cualquier momento histórico.  Por otro lado, hay que ser realista sobre la causa de la crisis y es algo que Gekko lo deja claro, la culpa de la crisis a la codicia de la sociedad entera. Mientras escribo este artículo, estoy escuchando en la radio el programa de Carlos Herrera en Onda Cero y entrevistan a un minero, una profesión que parece estar en las antípodas de la banca, el entrevistado habla acerca de lo golosa que es la mina, lo bien que pagan las horas extra por lo que uno intenta trabajar, arriesgando incluso su propia salud. No hace falta irse a Wall Street para encontrar la codicia, la tenemos en todos lados y la codicia en si no es mala, es la que nos permite alcanzar muchas de las metas que nos ponemos, pero la codicia puede convertirse en algo dañino, tanto para la sociedad como para uno mismo. Esta es la base de ambas películas y como esta codicia te puede llevar tanto a lo más alto como al mismo infierno en cuestión de horas.

Una vez vista la moraleja, pasemos a 5 lecciones más que podemos sacar de las 2 pelis de Wall Street

1. El dinero nunca duerme

Cita: «El dinero nunca duerme amigo. Acabo de ganar 800.000$ en oro de Hong Kong. Ha estado enganchado a ti, juega con ello. Lo hiciste bien, pero tienes que seguir haciéndolo. Te enseñé cómo funciona el juego, ahora el colegio se acabó.»

Lección: Esta frase la pronunció Gekko por primera vez en la película Wall Street original, cuando estaba enseñando a su protegido, Bud Fox (Charlie Sheen), cómo hacerse rico.

Es cierto, no obstante. El dinero nunca duerme. Mientras uno se va a dormir cada noche, el dinero sigue trabajando, ya sea a su favor a través de una inversión, o en su contra por medio de el tipo de interés sobre un préstamo.

La cita es particularmente cierta en mercados internacionales, porque allí la gente se levanta cuando uno está normalmente durmiendo. Droblo lo sabe y le veo conectado al foro desde muy temprano.

2. El tiempo es oro

Cita: «Si hay algo que he aprendido en la cárcel, es que el dinero no es lo primordial en nuestras vidas… lo es el tiempo.»

Lección: Gekko aconseja al que parece que va a ser su nuevo aprendiz y potencial yerno,  Jacob Moore (LaBeouf).

Gekko estuvo 23 años en la cárcel trás lo ocurrido en la primera película, cuando Fox lo denunció ante la Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Bolsa). Si el dinero nunca duerme, imagínese cuánto dinero perdió Gekko mientras estuvo entre rejas durante dos décadas. No importa si se trata de ti o de tu dinero, cada segundo desperdiciado es dinero y oportunidades perdidas.

3. La codicia es legal, pero no es tan  buena

Cita: Alguien me recordó que una vez dije que la codicia es buena. Ahora parece que es legal.

Lección: De nuevo otra cita de Gekko. Todo el mundo recuerda el discurso original sobre la codicia. Definía una década entera de Wall Street, y hoy sigue siendo igualmente aplicable.

“Bueno, disculpa por interrumpirte, Gordon, pero la codicia siempre ha sido legal.”

¿Te imaginas a lo que se enfrentarían los legisladores si intentasen prohibir la codicia?. Pero aunque sea legal, las cosas que la gente hace motivada por ella pueden no serlo. Por ejemplo, la estafa piramidal de Bernie Madoff, o cometer fraude financiero como del que la SEC acusó a Goldman Sachs.

4. Asume riesgos calculados

Cita: «Si no fuera por la gente que asume riesgos, ¿dónde estaríamos en este mundo?»

Lección: De forma parecida a Bud Fox, Jacob Moore, el protagonista de la secuela, es un joven y ambicioso neófito de Wall Street. Esta cita ofrece una instantánea del tipo de persona que es.

Moore considera que con el riesgo se obtiene una recompensa. Por supuesto, también tiene consecuencias. Los inversores también tienen que entender esto. Para obtener unos resultados atractivos, es necesario aceptar cierto nivel de riesgo. Hay una razón para ello, que la mayoría de la gente no se puede jubilar únicamente con los intereses de una cuenta de ahorro. La cantidad de riesgo que se está dispuesto a asumir, sin embargo, depende de cada uno.

5. Ten un plan

Cita: «No saber lo que se está haciendo, es fatal, Sr. Moore.»

Lección: Esta cita es del principal antagonista de la película, Bretton James (James Brolin). James dirige una compañía de inversiones parecida a la Goldman Sachs de la vida real. En esta escena, es acertado decir que está amenazando la vida de alguien.

No obstante, si se aplica la idea básica de las finanzas personales, se trata de un consejo verdaderamente sabio. Siempre se debe saber lo que se está haciendo con el dinero, y, a su vez, saber en lo que se está invirtiendo.

Si no se entiende lo que es invertir, ya sea en acciones, bonos, fondos de inversión, materias primas, etc., se deberían estudiar y saber exactamente en lo que el propio dinero está financiando o no invertir en absoluto. Internet está llena de herramientas de inversión gratuitas a tal fin.

Teniendo en cuenta que la economía sigue intentando recuperarse de la reciente recesión y fracaso de toda la infraestructura financiera, es acertado decir que la atención del público sigue centrada en Wall Street. Mezclando algunos banqueros villanos desagradables, El dinero nunca duerme puede hacer parecer que las finanzas son muy divertidas. Pero no olvidemos las importantes lecciones financieras que se pueden extraer a lo largo del camino.

Podría seguir hablando más de la película, como la madre de la protagonista que dejó su carrera de enfermera para dedicarse a comprar y vender viviendas pero prefiero dejarlo para la zona de comentarios. ¿La habéis visto? ¿Que lecciones sacasteis?

212 comentarios

Anónimo 14 octubre 2010 - 7:35 AM

 El diputado foral de Hacienda de la Diputación alavesa, José Luis Cimiano, ha anunciado que las tres diputaciones vascas presentarán junto con sus proyectos presupuestarios una modificación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con el fin de “atender a aquellos colectivos más desfavorecidos en esta situación de crisis, como son los parados y los pensionistas”.

En una rueda de prensa, Cimiano ha explicado que la modificación tendrá como objetivo que los pensionistas y desempleados integren su renta en un porcentaje inferior al cien por cien, para que de este modo, “obtengan una declaración de la renta mejor que la que tendrían en condiciones normales”.

Asimismo, el diputado foral de Hacienda se ha referido a las modificación del IRPF en las rentas altas, y ha señalado que “en el resto de medidas hace falta un debate sereno, que no se debe efectuar a la luz de unas elecciones”. “Dicho debate se pospondrá para fechas posteriores a la cita electoral”, ha añadido

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 7:36 AM

La Comisión Europea (CE) quiere que el sector de la auditoría sea más independiente y democrático. También que tenga una mejor regulación. El libro verde ‘Política de auditoría: lecciones de la crisis’, publicado hoy, contiene las grandes líneas sobre las que quiere establecer nuevas reglas, además de abrir las posibilidades, como la de aumentar la competencia dentro de la Unión Eueopea mediante la introducción un pasaporte para que las empresas auditoras puedan trabajar en toda la Unión Europea, una vez que hayan logrado la autorización del organismo regulador de un solo país. Con el documento inicia la apertura de una consulta pública, que se mantendrá hasta el 8 de diciembre, sobre una serie de aspectos que a su juicio cabe mejorar. Posteriormente, habrá una conferencia el 10 de febrero de 2011, tras lo cual la Comisión decidirá si es necesario tomar medidas legislativas y cuáles han de ser.

La crisis ha puesto de relieve una serie de fallos en el sector de auditoría y es preciso estudiar qué mejoras cabe introducir”, ha explicado el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier. Y ha puntualizado que “los auditores tienen una importante función que desempeñar y, por ello, necesitamos auditorías sólidas y completamente independientes”.

Barnier ha descartado que ello suponga un ataque contra las conocidas como Big Four (Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG). Sin embargo, tiene dudas sobre la independencia un sector que esté dominado sólo por cuatro grandes multinacionales que firman siete de cada diez cuentas, porcentaje que se eleva hasta el 90 por 100 en el caso del Reino Unido. “Pensamos que esta concentración puede provocar riesgos sistémicos”, ha alertado el responsable de Mercado Interior. Si quedrara una de estas compañías, entre el 20 y el 25 por 100 de las empresas europeas “no podrían presentar sus cuentas auditadas en el plazo exigido”, ha insistido. El ejemplo más reciente, ha recordado, es la quiebra de Arthur Andersen tras el caso Enron.

Jeremy Newman, consejero delegado de BDO, la quinta red de auditoría más grande del mundo, ha afirmado que “nos agrada la atención que el libro verde presta al problema de la concentración en el mercado de la auditoría y la estructura de ese mercado para las sociedades cotizadas de mayor tamaño. Llevamos mucho tiempo argumentando que la concentración en el extremo superior del mercado de la auditoría es perjudicial”. En su opinión, la hegemonía de las cuatro grandes hace que “la entrada en el mercado para otras empresas resulte muy difícil”.

Newman ha corroborado una denuncia que plantea la CE en su documento, que es la existencia de una serie de cláusulas en contratos especificando el uso exclusivo de los servicios de las cuatro grandes que se han impuesto a compañías por, entre otras, instituciones financieras como condición para la concesión de un préstamo: BDO está llevando a cabo una investigación de este asunto en los 27 estados miembros de la Unión Europea. “Los resultados preliminares demuestran que dichas cláusulas se han formulado en más de la mitad de los estados miembros”, ha asegurado.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 7:38 AM

El gobierno vasco y Repsol han presentado su nueva sociedad conjunta, que se se denomina IBIL, gestor de carga de vehículo eléctrico. La nueva compañía, que desarrollará la red de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y la comercialización de los servicios de recarga, está participada al 50 por por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y Repsol. La sede estará en Bilbao.

La empresa comenzará su actividad este mismo año. La instalación de algunos puntos piloto está prevista antes de concluir el año y el despliegue de red comenzará en 2011. Para ese año está previsto instalar 85 puntos e ir incrementando rápidamente la red hasta alcanzar entre 7.000 y 13.000 puntos instalados en 2020 y hasta 70.000 en 2030. Parkings públicos y algunas vías acogerán los primeros puntos de recarga.

El plan de negocio de IBIL se enmarca en una estrategia de fomento del vehículo eléctrico, que prevé un crecimiento lento del número de vehículos eléctricos en circulación con el objetivo al año 2020 de que el 10 por 100 de los vehículos que se matriculen en dicho año, sean eléctricos.

responder
uuu 14 octubre 2010 - 7:54 AM

Las matriculaciones de turismos hasta ahora arrojan el resultado de 1.589 unidades que, sobre las 26.739 de la misma fecha del año pasado, implican un descenso del 41,6%, informaron hoy a EFE fuentes del sector. Por el contrario, el portal de ventas en Internet coches.net aporta una visión más optimistas del mercado y señala que la intención de compra de vehículos nuevos en este mes apunta a un 37,6% de incremento, gracias al efecto que ejercen los importantes descuentos que van a aplicar las marcas para corregir la tendencia bajista de la demanda de automóviles.

responder
liberal 14 octubre 2010 - 7:55 AM

Ni he visto la película ni la voy a ver pero es cierto que todo es culpa de la codicia y que también sin la codicia de algunos estaríamos más atrasados.
Difícil de controlarla para que su efecto sea positivo…

responder
liberal 14 octubre 2010 - 7:58 AM

El Ayuntamiento de Madrid presentará antes de quince días al Gobierno de la Nación un informe con sus propuestas para refinanciar los 254 millones de euros de su deuda que vencen el próximo día 31 de diciembre, según han informado desde el Consistorio, sin precisar sin embargo en qué consistirá dicho documento.

responder
2pelotaseltío 14 octubre 2010 - 8:00 AM

El ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que la OPEP deberá intentar que el precio del barril de crudo suba hasta situarse entre 90 y 100 dólares el próximo año

responder
444 14 octubre 2010 - 8:06 AM responder
extremoduro 14 octubre 2010 - 8:06 AM

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado el acoso y derribo urdido desde la mayoría de los medios de comunicación contra los sindicatos, con el fin de evitar, a su juicio, que el Gobierno se atreva a rectificar su política económica tras el éxito del 29-S.
La huelga ha sido un éxito, digan lo que digan la mayoría de los medios de comunicación, ha sentenciado Toxo en una carta remitida a los afiliados del sindicatos a propósito de la huelga general del pasado 29 de septiembre.

responder
No tengo nombre 14 octubre 2010 - 8:12 AM

10 Anonimo

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

La Diputación de Granada se ha chascado 4.700 € en un desayuno de trabajo de una comisión de igualdad a la que venía un consejero de la Junta. Debe ser este el espíritu de austeridad que preconizan nuestros políticos. Austeridad para la gente corriente, para ellos, DERROCHE, porque total, el dinero público no tiene dueño.

Que alguien me diga que no es este el procedimiento de robo habitual: “Chiquillo, ínflame la factura. En vez de 200, pon 4000, y te doy 500 y el resto p’a mi.”

No me explico porque nos lo dejamos hacer.

responder
Ser 14 octubre 2010 - 8:26 AM

confianza en España:

La cifra de inversión en el sector inmobiliario español en lo que va de año ha sido de 2.400 millones de euros, de los que un 70% proceden del extranjero, según ha indicado el director de Research de CB Richard Ellis, Edward Farrelly

responder
b 14 octubre 2010 - 8:27 AM

El oro ha vuelto a marcar un nuevo récord histórico al superar la onza por primera vez en la historia los 1.370 dólares en el mercado de futuros de Nueva York

responder
Tril 14 octubre 2010 - 8:30 AM

¿Se está quedando sólo Obama?
Una ola de renuncias de altos funcionarios de la Casa Blanca ha generado especulaciones sobre qué está pasando en el gobierno del presidente Barack Obama.

responder
Maño H20 14 octubre 2010 - 8:31 AM

Sin ir más lejos, podemos recordar al Mario Conde de los 80. Ese modelo a seguir, de gomina y éxito, ídolo para los pececitos aprendices de tiburón. Él también nos dejó varias lecciones:
 
1.- Aunque al Conde le pongas grilletes, Conde se queda.
2.- El tiempo que pasas en la cárcel es oro si no lo devuelves todo. Ejemplo Conde, Roldán, Muñoz, Roca, Pantoja..
3.- Los pisos nunca bajan, pero no tanto. Codicia y ser humano son aspectos inseparables de una misma realidad.
4.- Riesgos calculados. La mejor definición, porque está adornada por música, es la canción The Gambler, cuando dice: “Nunca cuentes tu dinero cuando estás sentado en la mesa, ya habrá tiempo cuando el trato esté hecho” (Hay que saber cuando conservarlas y cuando tirarlas, las cartas)
5.- Plan B, pero siempre que primero tengas Plan A, ¿Eh?

 

 

 

responder
casi 14 octubre 2010 - 8:33 AM

El 40% de las entidades financieras cree que las redes sociales contribuirán a incrementar sus ingresos. Y el 30% considera que servirá para reducir costes en su servicio de atención al cliente. Son datos del último estudio de IBM sobre la banca española, que señala que “a pesar del consenso que existe en relación a la necesidad de desarrollar estrategias que integren los nuevos canales y redes sociales, existe también un consenso en que dichas estrategias se encuentran en una fase muy incipiente”. Las redes sociales,  a pesar del innegable éxito alcanzado en tan sólo dos años, son una asignatura pendiente para la banca española. Sólo una gran entidad financiera, La Caixa, se ha atrevido a crear una red social de negocios. En el mundo de la financiación, ex directivos del BBVA crearon Comunitae hace un año, y ahora tienen un competidor, Weemba, impulsado por parte del equipo argentino fundador de Patagon.

responder
Otro más 14 octubre 2010 - 8:36 AM

Esto ya supongo que es una broma de mal gusto de Zapatero:

Directamente han pasado de cruzar etarras de competición, a sus perras…

La Audiencia permite a una etarra ir a Francia para cruzar a su perra
Jaiona Intxaurraga, procesada por colaborar con ETA ha recibido permiso de la Audiencia Nacional para trasladarse a Francia para cruzar a su perra de competición. La tesorera de Batasuna en Navarra tenía prohibido salir de España, tal y como informa La Razón.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audiencia-permite-a-una-etarra-ir-a-francia-para-cruzar-a-su-perra-1276404269/

¿Qué zETApé? ¿Está siendo dura la negociación,no?

responder
Luis 14 octubre 2010 - 8:39 AM

# 25, Maño H20
Precisamente cuando vi la peli me acordé de Mario Conde. Gecko era como él. muy bien vestido, repeinado y todo un icono del éxito en las finanzas.

responder
Tril 14 octubre 2010 - 8:41 AM

¿Dónde están las oportunidades para las mujeres?
Según el Informe Mundial sobre la Desigualdad de Género, Islandia es el país más avanzado

responder
444 14 octubre 2010 - 8:42 AM responder
Luis 14 octubre 2010 - 8:46 AM

Un concepto que repiten una y otra vez en la peli es el de “Riesgo Moral” algo que parecieron olvidar muchos en Wall Street.

responder
colores 14 octubre 2010 - 8:47 AM

Una empresa que se dedica a hacer seguros de otras empresas……..asegura que te ahorras 450 euros .

¿Encuesta.pagas mas de 450 euros al año por el seguro de vuestro coche?

Si..positivo.

No.negativo.

Buenos días

responder
kekosas 14 octubre 2010 - 8:50 AM

Iñaki Gabilondo ha mantenido un chat con los lectores de ABC donde ha reconocido que durante el Gobierno de Aznar sacó su lado más oscuro:  “Cuando dejé la SER dije una cosa: pido perdón por mi ira. Reconozco que aquellas críticas a Aznar que, desde mi punto de vista, estaban justificadas y que hoy mantengo igualmente, fueron formalmente airadas”. Califica a Zapatero de “iluso” y cree que en un niño de dos meses “sí tiene vida”.

responder
q 14 octubre 2010 - 8:52 AM

La mejor solución para que haya abucheos el 12-J del próximo año es que dimita ZP…más fácil imposible

responder
parriba 14 octubre 2010 - 8:56 AM

Gamesa, a través de su filial Gamesa Wind Tiajing, ha firmado nuevos contratos con las compañías chinas Guangdong Nuclear Wind Power, Datang Renewable Power y Henan Weite Wind Power para el suministro, durante el 2010, de 197 aerogeneradores sin torre con una potencia total de 251 Megavatios (MW).
Según el anuncio publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dotará con 48 aerogeneradores del modelo G90-2,0 MW a Guangdong Nuclear Wind Power. Esto supondrá una potencia de 96 MW.
El acuerdo con Datang Renewable Power incluye el suministro de 25 aparatos del mismo modelo con una potencia total de 50 MW, mientras que a Henan Weite Wind Power le proveerá de 124 aerogeneradores G58-850 kW, que implicarán 105 MW.

responder
i 14 octubre 2010 - 8:57 AM

El Ministerio de Industria podría estar prepara un recorte de 120 millones de ayudas a las renovables, según la edición del diario Expansión. El objetivo del Gobierno, según señala el periódico, es `controlar el desenfreno de las subvenciones, que el pasado año superaron los 6.000 millones de euros´. Subenciones que tienen su impacto en el recibo de la luz.

responder
b 14 octubre 2010 - 9:02 AM

Nuevos máximos históricos onza de oro ($1.385,95) y de plata ($24,915)

responder
i 14 octubre 2010 - 9:20 AM

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebra hoy en Viena su 157 conferencia ministerial, una de sus dos reuniones regulares del año, de la que los mercados no esperan cambios en el nivel de producción de crudo. Las cuotas se van a mantener. No hay previsión de modificación, señaló ayer el presidente de turno de la OPEP y ministro ecuatoriano de Recursos No Renovables, Wilson Pástor-Morris, en unas declaraciones a un grupo de periodistas en la capital austríaca.

responder
Leónidas 14 octubre 2010 - 9:32 AM

Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural
le saluda agitando la mano, y le lanza una de aquellas sonrisas
estremecedoras.
El tipo mira hacia los lados, hasta que se convence que es con él.
Decidido, deja la fila y se acerca a la bella mujer. Suavemente le
dice:
-Disculpe… ¿nos conocemos?
Ella le responde con una sonrisa encantadora:
-Pues… tal vez yo esté equivocada, pero me parece que usted es el
padre de uno de mis niños.
El tipo se queda boquiabierto, mientras su memoria trabaja a gran
velocidad, intentando recordar los detalles de la única vez que le
fue infiel a su esposa. Extrañado le dice:
-¡Ohh! no me diga que usted es aquella stripper que en la despedida
de soltero de mi amigo, yo me la comí encima de la mesa de billar, en
medio de aquella tremenda orgía, completamente borracho .. .
-Bueno… no exactamente, responde ella visiblemente avergonzada.Yo
soy la nueva profesora de su hijo…

responder
Ser 14 octubre 2010 - 9:34 AM

El PP evitó ayer reprobar la actitud de quienes abuchearon a Zapatero en el desfile de la Fiesta Nacional y justificó de forma abierta o velada su comportamiento, a pesar de que el hecho de que los gritos arreciaran en el momento en que se rendía homenaje solemne a los caídos en acto de servicio molestó a muchos militares y al propio Rey, según él mismo reconoció.

responder
OdioChina 14 octubre 2010 - 9:38 AM

Pocos días después de que Liu fuese galardonado con el Nobel, una veintena de intelectuales y políticos retirados del PCCh redactó una carta abierta al Gobierno chino exigiendo el cese de las restricciones a la libertad de expresión y de prensa. El documento primero fue difundido por la prensa libre de Hong Kong y logró circular ayer libremente por la China continental, sorteando la censura, en blogs y Twitter.

responder
colores 14 octubre 2010 - 9:39 AM

Nueva campaña de publireportajes gobiernos-constructores-bancos.

!!!!!!!!Se dispara la ventas de pisos y llevo ocho meses de subidas de ventas por la eliminacion de la deducción fiscal!!!!!

objetivos

A: el gobierno muestra así a  la eliminaron de la subvención como un elemento positivo para activar el mercado inmobiliario, es usado como un acicate para mover a la compra a todos los que esperan bajadas de precio.

B: la supuesta progresividad en las ventas de supuestas viviendas trata de contener el mercado que después de 3 años esta comenzando a bajar los precios.para competir con las entidades de crédito auténticas inmobiliarias.

La campaña publicitaria seria perfecta……..pero , se le olvida un detalle, cada vez menos consumo, menos poder adquisitivo, incremento del desempleo, congelación de  créditos tanto a la pequeña empresa y a los autónomo como a la compra de viviendas y que el fin de las subvenciones sera acompañado de una bajada muy importante del precio de la vivienda ha y la inflación comienza a repuntar……..sin consumo y con inflación da una economía de subsistencia.

Saludos cordiales

responder
Carlos Lopez 14 octubre 2010 - 9:44 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy se la copio a Invertia.
¿Pondrías aranceles a las importaciones si sigue el euro fuerte?

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 9:46 AM

# 55, colores
Veremos lo que pasa en Enero. Basta conv er que ha ocurrido con los coches después del Plan renove y la subida del IVA

responder
masdetodo 14 octubre 2010 - 9:46 AM

El Plan de activación de la eficiencia energética lanzado por el Ministerio de Industria supondrá un desembolso inicial de 44 ,2 millones de euros. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), este importe permitirá, por una parte, compensar a las empresas que han sido invitadas a presentar sus ofertas sin resultar adjudicatarias y, por otra, apoyar la inversión de las compañías que sí hayan resultado ganadoras.
En el primer caso, Industria ha reservado un total de 4,2 millones de euros, a razón de 7.000 euros por empresa participante. La segunda línea contará con 40 millones de euros y cubrirá un máximo del 15 por 100 del coste total de las inversiones realizadas para mejorar el consumo de energía.
En conjunto, el programa, desarrollado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), debe realizar propuestas para reducir el consumo energético en 330 centros de la administración pública.

responder
parriba 14 octubre 2010 - 9:48 AM

Nuevo máximo del Ibex35 desde el pasado mes de abril en los 10.982 puntos gracias sobre todo al máximo anual e Telefónica

responder
Ser 14 octubre 2010 - 9:50 AM

# 55, colores
¿qué campaña?
Los datos están ahí, ¿qué pasa que solo son válidos cuando son malos y cuando son buenos no?

responder
colores 14 octubre 2010 - 9:51 AM

¿Si en vez de abucheos………fuesen aplausos al gobierno….el gobierno estarían por el congreso llorando y queriendo poner protocolos de comportamientos en publico?

responder
Luis 14 octubre 2010 - 9:51 AM

Ayer me puse a leer los comentarios de un artículo de esta web de hace 3 años y veo este (para que luego digan que no se veía venir):
# 126, Expectante
14 de octubre de 2007, a las 14:01
Bueno, bueno las fiestas del Pilar se acaban je je. Ayer un taxista me dice que la gente sale a la calle con el bocata de casa y se compran las cervezas en los frutos seco o en los chinos y hacen botellón. Me dice, la gente no tiene un duro, los bancos no tienen un duro, los pisos no se venden, la leche super cara.
Comentario a pie de calle. Viene una crisis?

responder
Luis 14 octubre 2010 - 9:55 AM

Siguiendo con los comentarios de hace 3 años….
 
# 18, North60
11 de octubre de 2007, a las 11:24
don Euribor:
SESION 11/10/2007 11:10
Tipo Medio
Euribor Semana 4,036
Euribor 1 Mes 4,257
Euribor 2 Meses 4,456
Euribor 3 Meses 4,732
Euribor 6 Meses 4,693
Euribor 12 Meses 4,687

responder
SCARAMOUCHE 14 octubre 2010 - 10:03 AM

Buenas a todos, hace tiempo que no escribia, bueno al grano.

Leccion nº1: Cuando por los medios informativos, sean del medio que sean, salga el gobierno de turno, sobre lo atractivo que es invertir en tal o cual cosa (sease fondos de pensiones, letras del tesoro, etc….), haz justo lo contrario o bien no le hagas ni p…. caso.

Leccion nº2: Antes de invertir en vivienda u otro tipo de fondo de inversion, sopesa muy bien las posibilidades y sobre todo ten personalidad suficiente para no dejarte llevar (vamos lo tipico, si mira mi amigo que casa tiene, y que coche, y si el puede yo puedo,etc…)

Leccion nº3: Jamas inviertas en bolsas por colegas que dicenque lehan dicho que ese valor ese seguro y de futuro ni aunque te enseñe documentacion de que el lo ha hecho, utiliza tu propio criterio y pierde un dia si es necesario sobre los historicos de la bolsa y sobre cuales han sido los de meno sfluctuaciones (omas seguos digamos).

Leccion nº4: Jamas hagas caso de los que dicen o han dicho que fulano o mengano ha dado un pelotazo con tal o cual inversion y en un año o dos se ha forrado.
El que hace un fortunon en menos de 20 años normalmente o es un ladron o es un estafador o un chanchullero con negocios o practicas no muy limpias y al final todo sale o bien ha tenido suerte y le ha tocado la loteria.

Bueno hasta aqui mis lecciones, las prefiero asi y asi seguirlas, prefiero lo simple y practico.

responder
colores 14 octubre 2010 - 10:05 AM

Ser.61

La credibilidad que tiene el gobierno es cero y si hablamos de las constructoras,bancos y medios de comunicacion…..ni hablamos y la incertidumbre de que nos engañan se ha convertido en una contratación cotidiana………..

responder
yastamos 14 octubre 2010 - 10:09 AM

El diario ‘El Mundo’ destaca en su portada de este jueves 14 de octubre de 2010 la investigación que se está llevando a cabo en la gestión de Caja Castilla La Mancha, CCM. “Directivos de CCM gastaron 3 millones en viajes de placer”, titula. Según la periodista Cristina Caballero, la Fiscalía Anticorrupción no sólo se ha percatado de irregularidades al otorgar créditos millonarios a un grupo elegido de constructores sino también en la propia gestión interna de la entidad.

responder
zaza 14 octubre 2010 - 10:10 AM

Jesús, se encuentra en medio de la muchedumbre que estaba por lapidar a una prostituta. Con un gesto, Jesús detiene a la horda enardecida y dice:

-Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra…
En eso, en medio de la gente, se acerca una viejecita y le parte la cabeza de un cascotazo a la prostituta.
Jesús dice: -…Pero tu…..Nooo. ¡Mamaaaaá!

responder
Ser 14 octubre 2010 - 10:12 AM

# 66, colores
no tiene sentido, los ministerios cuando dan malas noticias y malos datos te los crees pero si los dan buenos, no, si fueran falsos los serían todos, ¿no?

responder
uuu 14 octubre 2010 - 10:13 AM

Medio millón de andaluces viven en condiciones de pobreza extrema, una cifra que no se redujo ni en los años de bonanza, y alrededor del 30% de la población padece pobreza relativa, los que “no llegan a fin de mes para vivir o malvivir”, en palabras del Defensor del Pueblo, José Chamizo. Este segundo porcentaje no sólo no se ha reducido sino que la crisis ha visto cómo se incorporan nuevas familias que nunca antes pasaron por estas estrecheces.

responder
Droblo 14 octubre 2010 - 10:20 AM

71 Sigue siendo demasiado, más del 21% del total, me parece más positivo (al emnos para el euribor) que a pesar de las declaraciones, BCE ha seguido dando todo lo que le han pedido sin problemas.

responder
masdetodo 14 octubre 2010 - 10:20 AM

Lo malo de llamarse Banco Santander es que es español, que sufre como rehén de la deriva de la economía del país y que los inversores internacionales lo penalizan al ver la tasa de paro y la rebaja de rating de la deuda soberana. Si no fuera por eso sería ‘el primero de la clase’ en Europa. Esto es, el banco número uno de la eurozona. Esto es lo que dice en resumidas cuentas Charles Penty en una crónica analítica distribuida a la una de la madrugada de este jueves por la agencia Bloomberg. Escrita con apoyo en una considerable documentación pero sin contar con fuentes en la entidad cántabra, cuyos responsables ‘declinaron comentar’ nada al respecto, la crónica trata de desentrañar ‘lo que significa ser español’ en estos tiempos.
Al comienzo, Penty hace el siguiente emplazamiento: ‘Quien se sorprenda ante el hecho de que el banco más rentable de la zona euro tenga que pagar más por sus emisiones que algunos de los peores puede hallar la respuesta en España, donde el alto desempleo y una economía a trompicones han disparado los costes de financiación en el Banco Santander’. Los datos comparativos con otras entidades como el Deutsche Bank, el Commerzbank o el BNP Paribas no dejan lugar a dudas: todos ellos tienen peor rating, o menos solvencia, o han tenido que ser rescatados con dinero público, pero también todos ellos consiguen dinero más barato. ‘Es como un estigma’ el que está padeciendo el Santander, afirma John Raymond, analista del CreditSights Inc. de Londres. Es el estigma de España el que contamina todo.
Primer ejemplo. El Santander colocó el mes pasado mil millones de euros en bonos a siete años al 4,125%, con un rating de AA. La rentabilidad es 156 puntos básicos por encima de la media del mercado. Sin embargo, el Commerzbank, segundo banco alemán pero que tuvo que ser rescatado por el Estado alemán hace dos años, también colocó una emisión de mil millones a diez años al 4%. Su rentabilidad fue de 126 puntos básicos por encima del tipo de referencia, y eso que su rating era sólo de A. Para mayor inri al calibrar la diferencia entre ambos bancos, el Santander ganó 26.900 millones de euros en los tres ejercicios 2007-2009, mientras el Commerzbank perdió 4.540 millones el año pasado. En 2008 recibió una inyección oficial de dinero público por 18.200 millones, y el Gobierno alemán se quedó con el 25% de las acciones.
Segundo ejemplo. Al Santander le adjudican un rating AA pese a haber sido rentable todos y cada uno de los trimestres desde que empezó la crisis financiera. Mientras tanto, el Deutsche Bank, que sólo tiene un rating de A, también pudo colocar 1.150 millones de euros a diez años con un diferencial de 138 puntos básicos. Y tercer ejemplo: aunque el BNP Paribas francés tiene el mismo rating que el Santander según la agencia S&P, colocó 1.500 millones de bonos a cinco años con un spread de 48 puntos básicos.
¿Por qué todo esto? ‘El problema es que está en España’, según un gestor de Abaco Financials Fund, también de Londres. Y añade: ‘Si el Santander pudiera salirse de España y domiciliarse en Zurich sería fenomenal, pero eso no va a ocurrir’.

responder
Rey Quinito 14 octubre 2010 - 10:21 AM

De la Vega: No se han tocado restos humanos en el Valle de los Caidos
Habría que preguntarle que entiende por “humano”, la definición de Bibiana Aido, o la de la wiki.
 
 

responder
Carlos Lopez 14 octubre 2010 - 10:46 AM

Como cambian los tiempos, estoy escuchando en la radio, que hablan del seat 600, que por entonces costaba lo mismo un 600 que un vuelo a Nueva York ida y vuelta.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 10:47 AM

# 74, Rey Quinito

Yo a veces me pregunto si De la Vogue es humana o no

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 10:47 AM

El Gobierno maquilla el déficit con 25.000 millones no cobrados………..

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 10:49 AM

A donde hemos llegado:
Andalucía se vende edificios a sí misma para financiarse
Prevé recaudar 950 millones vendiendo inmuebles a sus empresas públicas. La consejera de Hacienda ha puesto en marcha un sistema para obtener dinero sin superar el máximo del 1,3% de déficit sobre el PIB autorizado por el Estado. En 2011 espera ingresar nada menos que 951,7 millones vendiéndose a sí misma parte de su gigantesco patrimonio inmobiliario. “Tenemos entre 80 y 90 edificios administrativos, con cerca de 400 millones de metros cuadrados, que podrían ser objeto del interés de los inversores”, dice Aguayo.

responder
Droblo 14 octubre 2010 - 10:52 AM responder
colores 14 octubre 2010 - 10:53 AM

66#.
“Constatación”

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 10:57 AM

# 73, masdetodo
Imagínate si se llamase “Banco de Huelva”….

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:00 AM

# 67, yastamos
Esa investigación quedará donde quedó la de las ayudas a la empresa de Manuel Chaves.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:03 AM

Hoy está interesante la seccion de emprendedores de Cotizalia
Emprendedor: Jesús Encinar
Aún recuerdo cuando un profesor de contabilidad de IESE, Juan Carlos Vázquez-Dódero, tan sólo 3 meses antes de que llegásemos a break even, vaticinó que idealista era una empresa sin futuro destinada al fracaso y recomendaba a inversores huir de nosotros… ¡Como para fiarse de esos expertos! En nuestro caso alcanzamos punto de equilibrio en enero de 2003 después de un ajuste de gastos duro y necesario. Desde entonces hemos sido muy cuidadosos con nuestros números porque no quería bajo ningún concepto endeudar a la sociedad. Esta decisión fue dura de mantener durante unos años en que el dinero flotaba y todo el mundo quería darnos crédito pero lo que ha ocurrido en los últimos 2 años nos demuestra que no es buena idea coger crédito porque sí. No tener deuda nos está ayudando a sortear mejor la crisis.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:05 AM

A los PIGS les sobra la S
Diana Villarnovo Lopez, asesora comercial de la Casa Blanca, defiende la salud financiera de España hasta el punto de haber venido a Madrid para ver cómo puede aliarse con las empresas españolas para crecer por América Latina. “La economía española no tiene nada que ver con la de Grecia”, primer golpe. “No sé por qué comparan a España con Grecia, Irlanda, Islandia… No tienen nada que ver”, segundo tanto. “Cuando hay una crisis, vende más periódicos hablar de que ocurre algo terrible”

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:06 AM

Hoy toca descanso y repetimos euribor: 1.480

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:08 AM

#69 Ser
Es verdad, más falso que tú no se puede Ser (nótese la mayúscula)

responder
i 14 octubre 2010 - 11:15 AM

El dólar cayó el jueves a mínimos de 10 meses después de que Singapur ajustó inesperadamente su política monetaria dejando que su moneda se aprecie, impulsando a las bolsas asiáticas y al cobre a máximos de dos años y al oro a un nuevo récord. La autoridad monetaria de Singapur sorprendió a los operadores al ajustar su política, que se maneja a través de una banda secreta en la que se permite operar a su divisa. La noticia provocó una caída vasta del dólar, empujando al euro a un máximo de ocho meses a alrededor de 1,41 dólares. El índice dólar, que mide su desempeño contra una canasta de seis monedas, caía un 1 por ciento hasta mínimos de 10 meses, a 76,284. La caída del dólar impulsó el precio del oro, que subía un 0,7 por ciento a 1.380,45 dólares la onza, un nuevo máximo histórico, y el cobre se negoció en la Bolsa de Metales de Londres con un avance del 1,5 por ciento, a 8.487,00 la tonelada, su nivel más alto desde julio del 2008.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:16 AM responder
10 14 octubre 2010 - 11:17 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, junto con más de 300 invitados, inauguró ayer la línea de AVE Madrid-Valencia, que comenzará a operar el próximo 18 de diciembre, tres días antes hará el trayecto hasta Albacete. Está previsto que a partir del próximo año cuatro de cada diez desplazamientos entre las dos ciudades se realice en alta velocidad.

Esto supondrá sustituir el 55 por 100 de los trayectos en avión, el 25 por 100 en coche y el 5 por 100 en autobús, según se desprende del Estudio de Impacto Económico de la línea elaborado por Centro de Estudios Económicos Tomillo.

El trayecto durará algo más de hora y media y, aunque todavía no se conoce el precio oficial del billete podría situarse entre 60 y 80 euros. El recorrido lo realizarán los S-112, con 365 plazas, que contarán con enchufes en todos los asientos y cobertura de telefonía móvil en la totalidad de la línea.

responder
colores 14 octubre 2010 - 11:21 AM

El Congreso aprueba que sólo se ejecuten hipotecas tras seis meses de impagos……….Pan para hoy, y hambre para mañana…Los prestamos hipotecarios solo tendran que estar sujeto solo  al bien hipotecado, de esta forma los embargados podria alquilar una vivienda y podría reactivar sus economías….con el lastre que dejan embargos acompañados de deudas de por vida…..es un camino hacia el trabajo negro y la pobreza.

saludos

responder
10 14 octubre 2010 - 11:22 AM

Las empresas que basan su negocio en la exportación se mostraron más confiadas sobre la buena marcha de su negocio en el tercer trimestre del año de lo que lo estaban en el segundo. Así lo confirma la Encuesta de Coyuntura de la Exportación, que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
De las cerca de 1.500 empresas consultadas por el organismo, un 38,7 por 100 espera que la evolución de su cartera de pedidos mejore en los próximos 12 meses. Este porcentaje es 2,6 puntos mayor que el del trimestre precedente. El 45 por 100 cree que no variarán sus exportaciones el próximo año (frente al 46,6 por 100 del trimestre anterior), mientras que el porcentaje de empresas que augura que su cartera de pedidos menguará llega al 8,3 por 100, inferior al 11 por 100 del segundo trimestre.
En opinión de las empresas, el factor que más contribuye a fomentar la actividad exportadora en la actualidad es la mejora de la demanda externa, según señala el 45,7 por 100 de los consultados. Por contra, alrededor de siete de cada diez compañías considera que el precio de las materias primas está afectando negativamente a su actividad exportadora, a lo que se suma la competencia internacional de precios.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:29 AM

idealista.com, portal inmobiliario líder en españa, en colaboración con la sociedad pública de alquiler (spa), organismo adscrito al ministerio de vivienda, ha elaborado un índice con la evolución de precios de vivienda de alquiler en españa. según este índice correspondiente al tercer trimestre de 2010 los grandes mercados nacionales han registrado comportamientos dispares. mientras barcelona o bilbao han visto cómo sus alquileres subían durante el verano, madrid, sevilla, valencia y zaragoza han experimentado recortes en los precios

sólo 11 de las 38 capitales analizadas por idealista.com han registrado subidas de precio, siendo el crecimiento del 2,8% de badajoz y palma de mallorca el más significativo. en el lado opuesto encontramos el descenso de burgos del 3,8%

en madrid el precio baja un 1,3% y en barcelona se ha incrementado un 0,6%. ambas capitales tienen los precios más elevados del país, con rentas medias por metro cuadrado de 11,9 euros y 12,1 euros

en valencia los propietarios han bajado sus expectativas un 1,1%, lo que ha dejado la renta mensual de los inmuebles de alquiler en 6,5 euros/m2

sevilla baja el precio de su renta mensual un 1,6% lo que la sitúa como la capital andaluza con el alquiler más caro (8,6 euros/m2). en el caso de bilbao el precio ha vuelto a subir pero con más fuerza que en el trimestre anterior: el incremento del 1,9% deja el alquiler de cada metro cuadrado en 11,7 euros. zaragoza experimenta una caída del 0,9% que deja la renta mensual en 7,3 euros/m2

en la preparación del índice de precios se tomó una muestra de 26.345 viviendas en alquiler en 38 capitales españolas que están o estuvieron anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis

responder
Wall-E-Street 14 octubre 2010 - 11:35 AM

Hola a todos…no he visto la peli, realmente el rollo esto de los yuppies de los 80 y demás, no me atrajo nunca y me sigue sin atraer.

No obstante, me han hecho una oferta para protagonizar la tercera parte y cerrar la trilogía….WALL STREET III, que llevará por subtítulo “El dinero nunca duerme (conmigo)”.

La codicia si puede ser perseguida, tal y como se menciona en el artículo, no sólo estafas, también la usura, el robo, el hurto, etc. Lo mejor es tratar de acostumbrarte a lo que tienes y está muy bien ponerte objetivos mayores pero alcanzables. Pasar de la bici al Ferrari, del bajo en la barriada al chaletón en Somosaguas y del patinete al yate siempre es y será raro, salvo que tengas LA IDEA. Vamos que no es más rico quien más quiere (o codicia) sino quien menos necesita (ahora esto también lo apostillan los de ikea).

Buen día

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:35 AM

# 90, colores
Ya, pero así es como hace las cosas este gobierno, lo deja todo para dentro de 6 meses y piensa siempre en el corto plazo.
Pobre al que tenga que heredar los destrozos, y pensar que se pelean por ello.

responder
efe 14 octubre 2010 - 11:37 AM

# 84, Anónimo
Eso no vende, la gente quiere carnaza, que quiebren países y que España bata todos los records negativos en cuestión económica. Así somos.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:39 AM

No se vende ni la segunda mano.
Las ventas de turismos y todorrenos de segunda mano registraron una caída del 36 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar las 84.069 unidades

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:40 AM

# 96, efe

Precisamente es lo que dicen aquí
A los PIGS les sobra la S

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:40 AM

# 97, kekosas
Pues ya sabe por donde no tiene que pasar dentro de un año.

responder
b 14 octubre 2010 - 11:41 AM

La tasa de paro en Grecia repuntó al 12% en julio desde el 9,6% de julio 2009

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:42 AM

Me parece a mi que vamos a tener bonos para aburrir:
Otras comunidades autónomas podrían emitir bonos a particulares si la operación sale bien en catalunya: con la financiación tradicional cerrada, las comunidades autónomas (ccaa) están obligadas a buscar alternativas. la banca cree que cataluña, con el anuncio de un bono para particulares al 4,75% de rentabilidad, abre una nueva vía que puede marcar los pasos del resto de comunidades. de hecho, se habla que si la emisión catalana se colocase con éxito, otras ccaa podrían seguir su ejemplo

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:42 AM

Directivos de CCM gastaron 3 millones en viajes de placer

El diario ‘El Mundo’ destaca en su portada de este jueves 14 de octubre de 2010 la investigación que se está llevando a cabo en la gestión de Caja Castilla La Mancha, CCM. “Directivos de CCM gastaron 3 millones en viajes de placer”, titula. Según la periodista Cristina Caballero, la Fiscalía Anticorrupción no sólo se ha percatado de irregularidades al otorgar créditos millonarios a un grupo elegido de constructores sino también en la propia gestión interna de la entidad.

responder
kekosas 14 octubre 2010 - 11:46 AM

En Cáceres, arrendar un piso costaba 4,7 euros el metro cuadrado; en Madrid y Barcelona, se elevaba hasta los 12 euros. Son los dos polos opuestos dentro del país.
Por detrás de Cáceres siguieron Castellón de la Plana (4,8 euros el metro cuadrado), Ávila (5,1 euros) y Badajoz (5,2 euros).

En el extremo contrario, justo por debajo de Barcelona (12,1 euros) y Madrid (11,9 euros), con los precios más caros se situaron Bilbao (11,7 euros), Sevilla (8,6 euros) y Cádiz (8,4 euros).

responder
noaladerecha 14 octubre 2010 - 11:46 AM responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:48 AM

Almudena Díez:
Banesto ha lanzado una de las campañas máss agresivaa de las existentes hasta ahora para vender pisos. El banco presidido por Ana Patricia Botín ofrece pisos de dos dormitorios y una superficie de 55 metros cuadrados desde 45.000 euros. Son, en su mayoría, viviendas de segunda mano ubicadas en zonas urbanas. El descuento medio ofertado para conseguir colocar estos inmuebles es del 50 por 100 sobre el precio medio, tomando para ello la referencia del Ministerio de Vivienda.

La campaña llega un día después de que La Caixa haya salido al mercado con otra oferta: descuentos que llegan al 60 por 100 sobre el valor de origen, viviendas a 30.000 euros y pagar los gastos de notario y registro, además de financiar el 100 por 100 del crédito hipotecario. Cajamadrid también anunció ayer el inicio de una subasta continua con descuentos del 40 por 100.

La lista es casi tan amplia como la de entidades financieras con inmuebles adjudicados. La nueva normativa de provisiones del Banco de España endurece considerablemente las exigencias de cobertura de provisiones al pasarla del 20 al 30 por 100 sobre los activos inmmobiliarios cuando pasan dos años en la cartera de las entidades. También acorta el plazo en el que se deben provisionar los morosos, que antes podían hacerse en dos o seis años en función del riesgo y ahora deben dotarse en un año en todos los casos. Por último, establece que a 30 de septiembre debe aplicarse este criterio de forma retroactiva desde el 1 de enero de 2010, lo que implica que muchas entidades hayan tenido que recurrir a realizar dotaciones extraordinarias.

Banesto ha sido el primer banco en presentar sus cuentas trimestrales y aunque sus resultados fueron algo mejores de lo esperado por los analistas, la entidad ha valorado en 128 millones de euros el impacto de esta modificación.

Probablemente, veremos muchas más campañas a cual más agresiva hasta que no quede producto defectuoso en los balances de bancos y cajas. Eso significa que se avecinan tiempos aún más duros para los promotores inmobiliarios, que no van a poder competir con semejantes ofertas.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 11:48 AM

Droblo ¿Que opinas de esto?
Tras el reciente rally del mercado, el 77,6% de las empresas del S&P 500 están sobrevaloradas, ya que cotizan por encima del promedio móvil de 50 días, aseguran los expertos de Bespoke Investment Group. Asimismo, comentan que desde 2007, cuando el índice alcanzó su nivel máximo de todos los tiempos, sólo ha habido otros tres períodos en los que más del 75% de las cotizadas del S&P mostraban sobrecompra.

responder
noaladerecha 14 octubre 2010 - 11:48 AM

Botín dice que “la mejor inversión de futuro que se puede hacer” es en educación
claro, por eso se dedica a comprar escuelas y universidades en lugar de bancos por medio mundo

responder
Ex-pañoleitor 14 octubre 2010 - 11:50 AM

# 29, Otro más

Juasjuasjuas!

Querer cruzar a la perra con un can francés de pura raza es ahora motivo suficiente para que a una asesina de ETA le levanten la prohibición de abandonar el país!!!!!

Si esto no es un claro síntoma de la decadencia total y a todos los niveles de lo que un día fué un país digno, pues ya no me imagino lo que nos puede quedar por ver aún.

Y la ministra de defensa, la independentista catalibana Karma Chacón, quiere defecar con caracter de urgencia un nuevo protocolo para evitar los abucheos a su lider el ZetaPetas.

“Chacón anuncia medidas para acallar los abucheos a Zapatero”
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/IyLv7Mdg1UQ/

Y es que eso es algo inadmisible, oiga, que en Corea del Norte no se atreve nadie a criticar al gran Kim Jong (curioso peinado, a ver si Anasagasti se digna a enseñarle su truco del almendruco), como intolerable fué en su día que silvaran a Bono (se llegó a adetener a 2 militantes del PP ancianos sólo por criticarle en una manifestación contra la negociación con ETA. Viva la libertad de expresión!)

Y luego cuando llevamos tantos años con tantos asesinatos a manos de “niños” de 17 años que no dudan en sacar todo el jugo a la ley del Menor, estos ganapanes se empeñan en repetir que no hay que legislar “en caliente”… Manda eggs…

Qué bonita es mi España, que no nos salva ni la Macarena.

responder
village people 14 octubre 2010 - 11:58 AM

¿Que la codicia no es mala?, ¿que depende de como la controlemos?

Carlos, disiento. La codicia es ese problemilla que hace que le demos a los bienes materiales más valor del que realmente tienen. Con lo que has dicho, en realidad manifiestas que conseguir dinero es importantísimo, pero hay que vigilar los medios, no sea que nos aparten del fin. Es como una carrera donde lo primordial es quedar primero, pero que tienes que cuidar mucho como tomas las curvas, no sea que acabes en la cuneta.

Error. Con la codicia no vale el “yo controlo”. ¡Cuántas veces se ha deformado de forma irónica la frase de “el dinero no da la felicidad”!. Y cuantos hay que se han labrado su desgracia porque perdieron dinero en negocios que no entendían, porque se dedicaron a una profesión que “daba” mucho más, sin pararse a pensar si merecía la pena, porque codiciaron los bienes de su vecino y se metieron en créditos que no puedieron pagar, cuantos hay que, ciegos,cuando empezaron a sufrir las consecuencias de la codicia pensaron que solo eran víctimas de la mala suerte, de un hecho casual, o de un socio curiosamente más codicioso que ellos.

Cuantos hay que labraron su desgracia ganando mucho dinero. Tasaron el valor de su persona según el dinero que eran capaces de amasar. Pobrecillos, carne hueca que apenas valoraban los actos que no se vieran recompensados económicamente. Se ensorbecieron sutilmente pensando que el triunfo en la vida consistía en acabar los días con el riñon cubierto. Y su cubierta era generosa. En el lecho de muerte se justificaban a si mismos su vida, porque tuvieron un negocio que les fue bien.

Al dinero hay que darle el tiempo y el uso justo. El esfuerzo hay que ponerlo, no en ganar más, sino es evitar que este diosecillo te convierta en esclavo.

responder
Droblo 14 octubre 2010 - 12:02 PM

108 He llegado a ver el 90%…la verdad es que la tendencia a corto es alcista y puede que este viernes se deshinche tras los vencimientos de opciones y de algunas futuros pero el que los bancos centrales metan más y más dinero es un apoyo muy fuerte para que sigan subiendo todos los activos.
De hecho, no es nada normal que esté subiendo todo: renta fija, renta variable, metales, alimentos… pero es lo que hay

responder
liberal 14 octubre 2010 - 12:06 PM

# 111, village people
eso está muy bien pero sin la codicia de Bill Gates no tendríamos un PC en cada casa
precisamente es lo que decía Adam Smith, que es el egoismo de lagente que quiere más y más lo que hace que la gente aporte cosas al mundo a cambio de un beneficio, y es evidente que no hay límites para la codicia porque lo humano es querer más y más…de todo.

responder
Rey Quinito 14 octubre 2010 - 12:08 PM

# 104, Anónimo
Fyahball los habria quemado a todos…

responder
jurjurjur 14 octubre 2010 - 12:10 PM

AÑO 2020, 15 DE SEPTIEMBRE, PRIMER DÍA DE ESCUELA EN ESPAÑA.

La profesora, pasa lista:
“Mustafá El-Ekhseri”………….……… ¡Presente!
“Obamba Moluni”…………………….. ¡Presente!

“Achmed El-Cabul”………….….……. ¡Presente!
“Evo Menchú”…………………..….…. ¡Presente!
“Yao Ming Chao”……………………… ¡Presente!
“Al Ber Tomar Tindi-Ez”…………….. Nadie contesta
“Al Ber Tomar Tindi-Ez”, vuelve a repetir la profesora algo mosqueada ……….. Nadie contesta
“Por última vez: Al Ber Tomar Tindi-Ez”, dijo la profesora bastante cabreada.
De repente se levanta un chico y dice: “Debo ser yo profesora, pero se pronuncia: Alberto Martín Díez”  

 

responder
eltonto 14 octubre 2010 - 12:11 PM

No estoy de acuerdo en equiparar la “codicia” de un tiburón de Wall Street con la de un minero. Es más, no creo apropiado llamar codicioso a un minero.

Pero se parecen en algo: si no los rescata el Estado quedan enterrados.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 12:12 PM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la política en Madrid con los inmigrantes tiene un planteamiento diferente del que expone su compañera de partido y candidata a la presidencia de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho. Aguirre ha señalado “los grandes países del mundo no lo serían sin atraer primero, e integrar después a los inmigrantes”.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 12:12 PM

La codicia es la base del progreso y también la del fracaso.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 12:13 PM

# 114, Rey Quinito
Y Atila los habría azotado
¿Dónde estará atila?

responder
extremoduro 14 octubre 2010 - 12:14 PM

Además del tema de pederastia, ahora la Iglesia Católica afronta acusaciones de lavado de dinero. Cuando los magistrados de Roma abrieron recientemente una investigación en el Banco Vaticano en torno de problemas de transparencia, no sólo fue una afirmación del Estado sobre la Iglesia, sino que subrayó uno de sus desafíos más grandes y constantes: enfrentar la modernidad. “Si [el Vaticano] no comprende que el mundo ha cambiado, corre el riesgo de incurrir cada día en violaciones de las normas contra el lavado de dinero”
Los pulsos del Banco Vaticano por manejos ‘opacos’ de dinero

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 12:15 PM

# 116, eltonto
La codicia es lo mismo para todos, el quere más, la diferencia es lo dañina que puede ser para la sociedad.

responder
kekosas 14 octubre 2010 - 12:15 PM

Jericó, la ciudad habitada más antigua del mundo, ha comenzado a celebrar sus primeros 10.000 años de existencia en pleno apogeo turístico y la esperanza de ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad.La moderna Jericó se alza junto a la colina de Tel A-Sultan, donde los arqueólogos han hallado restos de más de 10.000 años que le confieren el título de ciudad habitada más antigua del mundo.

responder
VivalaTierra 14 octubre 2010 - 12:17 PM

Ante la próxima conclusión de los trabajos de la “Subcomisión del Congreso para el análisis de la estrategia energética de los próximos 25 años”, Greenpeace propone un acuerdo cuyo objetivo esté orientado a lograr la sostenibilidad del sistema energético, es decir, un acuerdo por la energía 100% renovable.

Dicho acuerdo debe garantizar la sustitución completa por energías renovables de las energías sucias, empezando por la nuclear y el carbón, y  acabar con el derroche de energía, por razones ambientales, económicas y de seguridad de suministro.

“Las conclusiones del Congreso deben dejar claro que el futuro energético de España debe apoyarse en la diversidad de energías limpias y autóctonas de que disponemos, todas ellas renovables, y dejar de lado callejones sin salida como la nuclear o el carbón”, ha declarado José Luis García Ortega, responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace.

“En ningún caso se puede admitir que se reduzcan aún más los objetivos de renovables respecto a los que el mismo Gobierno presentó este verano en Bruselas”.

Greenpeace ha enviado a los diputados miembros de la Subcomisión el documento Elementos para una política energética sostenible (1), como complemento a las aportaciones realizadas durante la comparecencia de sus representantes ante dicha Subcomisión, y con el objetivo de que estas propuestas sean incorporadas en las conclusiones de la misma.

En el documento, Greenpeace propone un conjunto de medidas concretas  estructuradas en torno a los siguientes ejes: Objetivos de la política energética; Economía y fiscalidad de la energía; Reforzamiento de las políticas de energías renovables; Reforzamiento de las políticas de ahorro y eficiencia energética; Infraestructuras para la sostenibilidad energética; y Reestructuración del sector energético.

Entre las propuestas de Greenpeace, destacan:

Alcanzar un suministro energético basado al 100% en energías renovables, no más tarde de 2050.
Superar los objetivos mínimos reflejados en el PANER (obligatorios según la Directiva europea de Renovables) para que en 2020 las energías renovables logren alcanzar al menos un 50% de la producción bruta de electricidad y un 30% de la energía final consumida.

Establecer los plazos para la eliminación de las energías no renovables,  incluyendo una limitación a 30 años de la vida útil de las centrales nucleares existentes y eliminando cualquier posibilidad de renovación extraordinaria de los permisos de explotación.

Eliminar las subvenciones a todas las energías
, empezando por el cese de las subvenciones al uso de combustibles fósiles (como el reciente decreto que subvenciona la quema de carbón) e internalizando plenamente los costes ambientales y sociales de la producción de energía, como la emisión de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos, la generación de residuos radiactivos y no radiactivos, y la cobertura completa del riesgo de daños en caso de accidentes nucleares.

Aprobar un paquete de leyes encaminadas la sostenibilidad energética: Ley para el Fomento de las Energías Renovables, Ley de Fiscalidad Ambiental y Ley de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía.
Reconocer la prioridad de la electricidad procedente de fuentes renovables en el acceso a las redes, incluyendo las interconexiones internacionales, y establecer garantías que excluyan la posibilidad de transferir electricidad de origen nuclear por las nuevas interconexiones.
Imponer una separación patrimonial completa entre las empresas que poseen las redes de transporte y distribución y las que poseen las centrales de generación.


(1) Documento disponible en:

http://www.greenpeace.org/espana/reports/101013-1

responder
parriba 14 octubre 2010 - 12:19 PM

Iberdrola Renovables, que es la segunda compañía eólica en Estados Unidos, ha decidido ahora adentrarse en el negocio solar fotovoltaico. Construirá dos plazas en el país, de acuerdo con su política de invertir en otras tecnologías no eólicas en las que se cumplan criterios de oportunidad, sostenibilidad y rentabilidad. La empresa es 97 por 100 eólica.

La central de Alamosa va a estar situada junto a la ciudad de Mosca, en el estado de Colorado. La instalación tendrá una potencia de 30 megavatios (MW) y está previsto que se inicie su construcción a finales de este año, entrando en operación a finales de 2011.

Por su parte, la planta de Copper Crossing estará situada en el Condado de Pinal, en el estado de Arizona, contará con una potencia de 20 MW y se prevé que esté en marcha en junio de 2011.

La española ha garantizado la rentabilidad de estas infraestructuras a largo plazo con la firma de sendos acuerdos de venta de energía renovable, denominados Power Purchase Agreements (PPA), con empresas americanas. Concretamente, en Alamosa el convenio se ha suscrito con Public Service Company of Colorado y para el proyecto de Copper Crossing con la compañía privada Salt River Project. Ambos acuerdos tiene una duración de 25 años.

responder
Luis 14 octubre 2010 - 12:20 PM

Es curioso pero la bolsa se mueve exclusivamente por dos sentimientos, la codicia y el miedo.

responder
Droblo 14 octubre 2010 - 12:21 PM responder
colores 14 octubre 2010 - 12:24 PM

Querer progresar, crecer y desarrollar un producto a base de trabajo, honradez y calidad-precio .eso no es codicia….
Querer progresar estafando,alimentando a la corrupción y explotando a los trabajadores , aprovecharse de la carencia premeditada de competencia para imponer contratos y productos abusivos etc……eso es codicia.

saludos

responder
i 14 octubre 2010 - 12:26 PM

El precio de los alquileres subió un 1% en el mes de septiembre, menos de la mitad que el IPC general, que se situó en el 2,1%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, los arrendamientos siguen encareciéndose por debajo del nivel general del precios y en una tendencia de estabilidad, puesto que en el último medio año han registrado incrementos entre el 0,9% y del 1,2%. Sin embargo, siguen variando al alza frente a los continuos descensos del valor de las viviendas en propiedad. Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en Cantabria (+1,8%), Baleares (+1,5%), Andalucía (+1,3%), Asturias (+1,2%), Cataluña (+1,2%), Galicia (+0,9%) y Castilla-La Mancha (+1,1%). En línea con la media nacional (+1%), se situaron Castilla y León y Madrid.

responder
village people 14 octubre 2010 - 12:41 PM

# 113, liberal

Se confunden los términos muy a menudo. Codicia es el deseo excesivo a los bienes materiales.

Todos tenemos cosas buenas y malas. Y lo que conseguimos lo hacemos a pesar de nuestras cosas malas.

Aquel puede ser un jefe muy irrascible, y a pesar de ello mantiene un cierto orden en la oficina. Lo hará por otras virtudes, pero no porque de vez en cuando trate mal a sus empleados.

Otro puede ser un deportista destacado. Sin embargo le gusta la fiesta y trasnochar a menudo. Puede ganar títulos, pero lo hará en base a un cuerpo atléticamente nato, y no porque tenga una mentalidad “extrovertida”.

Tu vecino puede tener una idea muy buena, y querer ganar dinero con ella. Es ni es malo, ni es codicia. Pero si se deja llevar por el atractivo del dinero, las consecuencias se verán pronto. Sueldos bajos, condiciones malas, trampas hacia el cliente.etc..Situaciones que se darán en menor o mayor media en función de como se vea dominado por el dinero. El negocio puede continuar, pero lo hará a pesar de la codicia, no gracias a ella.

responder
i 14 octubre 2010 - 12:45 PM

Las ventas de turismos y todorrenos de segunda mano registraron una caída del 36 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar las 84.069 unidades, dijo el jueves la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). El mercado de vehículos usados cambia claramente su tendencia y, al igual que está ocurriendo con los vehículos nuevos, comienza a mostrar fuertes descensos, dijo Faconauto en una nota de prensa. Las ventas de coches nuevos bajaron en septiembre un 26,9 por ciento, su tercer mes consecutivo de caída tras la subida del IVA en julio y el fin de las ayudas públicas a la compra de un coche nuevo, según datos publicados a principios de mes.

responder
Maño H20 14 octubre 2010 - 12:46 PM

La curiosidad descubre el mundo que te rodea. La ambición te lo pone en las manos. La envidia lo estruja y exprime y finalmente, la codicia lo destruye.
 
Aplíquese a Bill Gates o a lo que queramos.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 12:48 PM

Vaya con Grecia:

El paro sube en julio fuertemente de 9,6 a 12 %

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 12:49 PM

La definición de codicia nunca ha estado muy clara, tanto que incluso fue un pecado capital y lo sustituyeron por la avaricia.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 12:50 PM

# 132, Droblo
Casi tantos como trabajando.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 12:51 PM

Decía Michael Moore hace poco en una entrevista:
“La codicia ha estado entre los seres humanos desde siempre. Hay un buen número de cosas en nuestra especie que podrías llamar el lado obscuro, y la codicia es una de ellas. Si no pones por obra determinadas estructuras o restricciones en esas partes de nuestro modo de ser que vienen de ese lado obscuro, entonces se salen de madre. El capitalismo hace lo contrario. No sólo no le pone restricción alguna, sino que la estimula, la recompensa”

responder
liberal 14 octubre 2010 - 12:52 PM

# 131, Maño H20
Hay varios miles de personas en el mundo, quiá millones, que tienen más de lo que puedan gastar en vida, no creo ninguno haya puesto un límite, son por tanto codiciosos pero gracias a esa ansias de más beneficio invierten más y más, dando empleo o creando productos mejores.
mira Steve Jobs, trasplantado, una persona multimillonaria con mala salud que sigue y sigue…llámalo codicia, orgullo, amor propio…en fin, que no creo que haya ningún sentimiento positivo ni cristiano en su comportamiento pero…beneficia a la sociedad

responder
i 14 octubre 2010 - 12:56 PM

La imposición automática de sanciones a aquellos países que incumplan la normativa presupuestaria es la mejor forma de apuntalar la estabilidad del euro, dijo el consejero del Banco Central Europeo, Axel Weber. La ayuda financiera temporal a los países de la zona euro sólo debe concederse si existe el riesgo de contagio a otros miembros de la unión, agregó el también presidente del Bundesbank durante un discurso en Berlín. Al mismo tiempo, los estados individuales deben obtener los fondos necesarios, no colectivamente a través de bonos en euros, por ejemplo, expresó en el texto de su discurso.

responder
Maño H20 14 octubre 2010 - 1:04 PM

# 137, liberal

En concreto a Jobs, lo veo como un curioso insaciable que ambiciona crear cosas nuevas y ese empuje beneficia a muchos.

No lo veo codicioso en el sentido de amasar de forma desordenada y desmesurada bienes y mas bienes.

Saludos

responder
i 14 octubre 2010 - 1:07 PM

Los fondos de inversión nacionales acumulan desde enero y hasta el 31 de septiembre un retroceso del 11,02%, lo que sitúa el patrimonio total gestionado en 151.953 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics. Según explicó a EFE la directora de análisis de la empresa especializada en la difusión de información sobre productos de ahorro e inversión, Paula Mercado, esto supone que en los primeros nueve meses del año se ha producido un recorte de 18.817 millones de euros, con reembolsos por valor de 18.762 millones, a los que hay que sumar la caída en la rentabilidad de las carteras, otros 54 millones de euros.

responder
b 14 octubre 2010 - 1:08 PM

10982 el máximo del día hoy del Ibex, ni acercarse ha podido a los 11 mil y para abajo…

responder
10 14 octubre 2010 - 1:09 PM

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, no descarta una ralentización del crecimiento del PIB español en el tercer trimestre, aunque agregó que no veía una tasa negativa. “Según nuestros cálculos la información que tenemos disponible hasta ahora puede que en este trimestre se haya producido una desaceleración en la tasa de crecimiento intertrimestral, pero no esperamos que sea negativo”, dijo Campa.

responder
Droblo 14 octubre 2010 - 1:16 PM

Maño, liberal, Village…creo es una discusión estéril

Es humano ser codicioso, como lo es ser compasivo, y habrá quien le aprezca positivo o negativo pero es indudable que en nuestro desarrollo como raza y como civilización todo ha influido y creo no es posible separar qué componentes de nuestra forma de ser han ejercido más o menos influencia y de qué manera, no es algo que se pueda medir.

A veces un descubrimiento milagroso como la penicilina se hace por accidente, otras se busca comprender el universo y se crea la base para hacer bombas atómicas como le pasó a Einstein… la intencionalidad sirve de poco y no la podemos onocer, excepto el resultado.
Yo en lugar de Steve Jobs me habría jubilado hace tiempo, ¿él sigue ahí por codicia o por diversión o po ambas? Nunca lo sabremos.

responder
Soy pobre 14 octubre 2010 - 1:23 PM

Maño H20 , liberal

No creo qeu Steve Jobs haya empujado a la sociedad con sus gadgets, ya que es tipo que ha crado una marca que se ha puesto de moda, pero no por eso tiene los mejores gadgets, solo estan de moda, del estilo que puede ser gafas Ray-Ban o Dolce Gabana, que estaban de moda y se ven mas, pero no porque sean mejoras que otras marcas, si no el diseño le gusta a la gente, porque todo lo que ha “inventado”, ya existia, pero no tenia su empuje. HP, ACER, Sony… sacaron Smartphone antes que Apple el iPhone, y los portatiles existian antes que los MacBook

Respecto a Bill Gates si fue un poco demonizado, ya que su empresa, (no es que tuviera las mejores practicas empresariales cuando estaba al frente), consiguio avanzar los PCs para finalmente dar un PC en cada casa, con lo cual puedo avanzar tecnologias como Linux, imposible de realizar sin un Pc barato y accesible para todo el mundo

Steve Jobs ha sabido y ha tenido suerte porque ha gustado su diseño, en temas informaticos, porque las caracteristicas de sus productos aunque punteras no son las ultimas, ya habia en el mercado algo parecido con similares caracteristicas, pero eso si, no tan conocido.

responder
noaladerecha 14 octubre 2010 - 1:24 PM

UGT insistió hoy en la necesidad de firmar cláusulas de revisión salarial en todos los convenios colectivos como garantía básica del mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores. El sindicato reaccionó así tras conocerse hoy que el Indice de Precios al Consumo (IPC) subió el 0,1% en septiembre, y la tasa interanual aumentó tres décimas, hasta situarse en el 2,1%, la más alta desde noviembre de 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
Maño H20 14 octubre 2010 - 1:24 PM

# 143, Droblo

Bueno, es esteril pero entretiene.

Y por supuesto está claro que somos producto de todo lo que ha sucedido (bueno o malo). Sin discusión.

responder
Raskolnikov 14 octubre 2010 - 1:24 PM

# 107, Anónimo “…Cajamadrid también anunció ayer el inicio de una subasta continua con descuentos del 40 por 100…”
¡¡¡Menuda trola!!!, llevo más de 6 meses interesándome por pisos de Cajamadrid en el pueblo en el que vivo (Mejorada del Campo, Madrid), según iban apareciendo (pisos embargados) concertaba visitas para echar un ojo (no tengo prisa por comprar ;)) no había semana en que no apareciesen 2 o 3 nuevos, pero… desde antes del verano no aparece ni un puñetero inmueble nuevo en Mejorada ¿qué ocurre que ya no embargan pisos? ¿se acabó la crisis? Estaba un poco extrañado hasta que leí hace como un més en este foro que en no sé qué caja o caixa (no era Cajamadrid) cuando el currito llegaba al banco diciendo que se había quedado en paro su cónyuge y no podían hacer frente al pago de la hipoteca y comer regularmente al mismo tiempo el banco les proponía algo así como ‘No te preocupes majete te aplazamos la deuda unos añitos, tú páganos los intereses y ya veremos’, teniendo en cuenta que los embargos no son inmediatos puede inferirse que esta práctica lleva tiempo poniéndose en práctica al menos aquí. Pues eso, para qué leches quieren más pisos si ni siquiera venden los que tienen en superoferta y aquí viene lo mejor, los pisos de hace 6 meses son exactamente los mismos que ofertan a un espectacular precio del 40% menos que es exactamente el mismo precio al que estaban hace un año, resultado: no han vendido ni uno, a esos precios te puedes comprar un piso nuevo a estrenar (que hay muchos y tampoco se venden) con más comodidades.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 1:28 PM

Si hablamos de codiciosos no podemos olvidarnos de Larry ellison
En 2008 Ellison, el director ejecutivo de la empresa de software Oracle, impugnó los 166,3 millones de impuestos estatales que tenía que pagar en el norte de California. La comisión de revisión de apelaciones le concedió un reintegro impositivo de 3 millones de dólares, mediante una resolución que va a costar al sistema escolar local unos 250.000 dólares al año, el coste de emplear y disponer de 3 profesores.

Ellison, que dispone de una fortuna personal de 27.000 millones de dólares, pasó buena parte de 2009 sin escatimar gasto alguno para construir un velero lo bastante rápido para ganar la próxima America’s Cup, la competición náutica más importante del mundo. Su nuevo velero tiene pues un mástil de 10 millones de dólares, “de 180 pies de alto y con velas lo bastante grandes para cubrir el interior de un campo de baseball”. Unos 30 diseñadores e ingenieros pasaron 130.000 horas construyendo el navío.

Para mayor diversión acuática, Ellison se lanza a los mares en su mega yate de 453 pies, el Rising Sun, un barco sobre el que es copropietario junto con el magnate de Hollywood David Geffen. Este barquito de 5 pisos contiene 82 habitaciones y una pista de baloncesto que se utiliza también como plataforma de aterrizaje para helicópteros. El coste de fabricación en 2004: 200 millones de dólares.

Oracle anunció esta pasada primavera que iba a pagar su primer dividendo. Esa decisión, según estimó la CNBC, significaba un desembolso trimestral de 57,5 millones para Ellison en mayo, junto con otros 230 millones en pagos a lo largo de los siguientes 12 meses.

En 2009, el viejo chiste de Silicon Valley seguía siendo cierto: “¿Cuál es la diferencia entre Dios y Larry Ellison? Pues que Dios no cree que él sea Larry Ellison”.

responder
0zapatero 14 octubre 2010 - 1:33 PM

Otro recadito para ZP:

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y candidato para presidir la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado hoy “muy razonable” abrir el debate sobre la limitación de mandatos para los políticos en declaraciones a la cadena Cope

responder
10 14 octubre 2010 - 1:35 PM

Los últimos indicadores económicos para la zona euro no dan motivos para ser pesimistas, dijo el jueves el gobernador del Banco Central Europeo Yves Mersch. “La semana pasada el FMI revisó al alza sus cifras sobre el crecimiento de la zona euro, en línea con las estimaciones anteriores del BCE”, dijo Mersch según el texto de un discurso que pronunció en Londres. “Los datos buenos y flojos que recibimos para el segundo semestre del año no justifican un aumento en el pesimismo”, expresó.

responder
kekosas 14 octubre 2010 - 1:36 PM

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha aceptado este jueves la regulación del aborto, por el hecho de que es una realidad que existe. Soler se ha mostrado “a favor de la vida, desde el inicio hasta el final”, y se ha mostrado molesto por que se presente el aborto como un “derecho”. “Pero si se dan estas situaciones, ello no quiere decir que no se tengan que regular”, ha declarado, y sobre la nueva ley ha señalado que “en algún aspecto puede reducir el número de abortos”, respecto a la anterior, pero “en otros no”.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 1:47 PM

El escritor y divulgador científico Eduard Punset cuestionó la efectividad de limitar a los jóvenes el uso y acceso a Internet, consolas y telefónos móviles. Para Punset el problema de los menores no son la multiplicidad de videojuegos, webs y televisiones que les “impiden concentrarse”, sino no haber lograr “captar su atención”.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 1:50 PM

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado que el Pacto Antitransfuguismo lo incumplió el PP hace “muchos años” en la Comunitat Valenciana, en relación a la decisión de los socialistas de Benidorm de proponer como cabeza de lista de ese ayuntamiento al actual alcalde, Agustín Navarro.

responder
0zapatero 14 octubre 2010 - 1:52 PM

El diputado del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha asegurado que el cambio en la política económica del Gobierno dando marcha atrás a la congelación de las pensiones es una condición “sine qua non” para que el PP apoye al Ejecutivo en la reforma de las pensiones

responder
Carlos Lopez 14 octubre 2010 - 1:54 PM

Estaba leyendo una noticia de hace varios meses:
George Soros se ha puesto alcista en Yahoo! después de apostar fuerte por el oro, el gurú de la inversión ha visto en Yahoo! un buen negocio. Según consta en los registros de la SEC (el regulador bursátil de EEUU), Soros Fund Management cuadruplicó en el mes de diciembre su participación en la compañía de internet.
Hoy Yahoo! sube en preapertura un 14% ante los rumores de una OPA

responder
Ignorante 14 octubre 2010 - 1:56 PM

Yo añadiría un sexto punto:
-La codicia ilimitada debe ir acompañada de una ilimitada capacidad de derroche. De no ser así, ya me diréis que hacer con el dinero cuando se tiene mucho más de lo necesario para vivir holgadamente y aún así se anhela tener más y más.
Y aún añadiría otro:
-Sólo los codiciosos son capaces de arruinarse, teniendo la vida resuelta,  por querer siempre más de lo que necesitan.

responder
Concuñao 14 octubre 2010 - 1:56 PM

No entiendo porqué un cargo público puede ostentar más de un puesto: secretario de…. y diputado por… viceconsejero de…
¿Qué pasaría si se limtase una posición por persona?

¿Saldríamos todos ganando ?

Creo que no toman este tipo de decisiones porque a la clase política les interesa amasar más a costa de seguir haciendo lo mismo.

Igual deberíamos todos plantearnos el meternos a políticos…

responder
masdetodo 14 octubre 2010 - 2:05 PM

Durante el mes de septiembre se vendieron en España 1.169 camiones, lo que supone un aumento de venta de este tipo de vehículos industriales del 7,2 por 100 respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados hoy por la patronal de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). Es el séptimo aumento mensual consecutivo después de casi dos años de caídas, pero es mucho menor al del 31 por 100 de agosto. Eso sí, ambas entidades recuerdan que fue posible, en parte, porque se compara con un retroceso muy elevado: en septiembre de 2009 las ventas descendieron un 31 por 100.

Anfac y Ganvam explican que continúan los problemas agregados a este tipo de vehículos, cuya demanda ha caído debido a los problemas en el sector de la construcción y la industria. Asimismo, mencionan los problemas de índole financiera, como ciertas dificultades para acceder al crédito. Estos últimos son de especial relevancia si se tiene en cuenta que este tipo de vehículos se financian prácticamente al 100 por 100. Asimismo, la baja actividad de la pequeña y mediana empresa, que usa estos vehículos como herramienta de trabajo, sigue hipotecando sus compras. Ante esta situación, el sector muestra su preocupación por este segmento del mercado.

Por su parte, el mercado de los autobuses, autocares y microbuses, continuó con sus retrocesos durante septiembre y mostró un descenso del 4por 100 respecto al mismo mes de 2009.

responder
i 14 octubre 2010 - 2:08 PM

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha subrayado que la subida del IVA de julio ya se ha trasladado entre el 50% y el 60% a la evolución de la inflación, que subió al 2,1% en septiembre en tasa interanual. Así pues, el secretario de Estado ha señalado que se cumplen las previsiones del Ministerio de Economía, que esperaba que el incremento del IVA, del 16% al 18% en el tipo general, tuviera un mayor impacto en los primeros meses.

responder
rAJAO 14 octubre 2010 - 2:09 PM

Droblo… ¿esto es un dato real?

Escalofriante el descenso de inversión extranjera en España

Los inversores extranjeros, como los mercados internacionales y la agencias de rating, no apuestan por España. Y la entrada de capital exterior, que jugó un papel fundamental en el despegue económico de nuestro país, especialmente desde la incorporación a la UE, registra ahora una caída del 74,5%, hasta sólo 2.029,2 millones de euros, con datos del Banco de España acumulados entre enero y julio de este año.

En términos de inversión neta, descontando las desinversiones, el descenso es del 70,3%, hasta 2.984,81 millones frente a los 10.065 millones de euros de idéntico período del año pasado.

Este deterioro se produce, además, después de un año 2009 en el que la inversión extranjera directa (IED) cayó en España por encima del 60%, más del doble del 37% en que disminuyeron los flujos de inversión extranjera directa a nivel mundial.

Artículo completo en :

El Gobierno busca fondos soberanos para combatir la sequía de inversiones – 2 – 2513892 – elEconomista.es

En 2009 cae la inversión un 60% y en 2010 un 70% respecto a 2009 !!!!!! Me parece una salvajada de caida.

Zapatero nos ha llevado claramente a la Champions league!!!!

responder
x 14 octubre 2010 - 2:12 PM

Además habría que saber desglosar de la inversión residual actual cuanta iba antes a industria generadora de empleo estable, respecto ahora, por que…

La compra de tochos copa el 51% de la “inversión” extranjera en España

19/09/10

responder
Hugo 14 octubre 2010 - 2:13 PM

Lo que no entiendo es qué alegan los inversores extranjeros para no invertir en Ejpaña. ¿Hablan quizás de inseguridad jurídicia como si aquí estuviera gobernando Hugo Chávez o los Kirchner?

Simplemente miran la deuda pública creciente, el PIB engañoso, el deficit público corriente y el acumulado, el record del paro, la adopción de 7 millones de pagapensiones (como Suiza), la deuda privada, los activos tóxicos de los bancos, la deuda de las administraciones autonomicas y municipales, la autofagotización del fondo de pensiones con compras de Bonos propios de “maxima calidad financiera”, el cierre de empresas por miles, el de las tiendas de “Compro ORO” por todos los lados, los comedores sociales a tope, la delincuencia campando a sus anchas, el goteo sin parar de corruptos politicos, etc…; tambien es un sintoma que un individuo vaya diciendo en plan chulesco que estamos en la Champions League y alardeando ante unos gigantes como Alemania y Francia que le vamos arrancar del pedestal economico.

No hace falta el “expropiese” para que tengamos una valoración pésima de los inversores extranjeros y nacionales.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 2:14 PM

Hablando de codicia: UBS, reconoce que se equivocó con su sistema de incentivos, pero justifica que en el momento previo a la crisis no existía una percepción del riesgo, según consta en un informe de transparencia solicitado por el Parlamento suizo y difundido hoy.

En ese estudio, el gigante financiero mantuvo su postura hecha ya publica el pasado diciembre de exonerar de acciones legales a los anteriores directivos de la entidad, cuya gestión durante la crisis requirió de un millonario rescate gubernamental. UBS concluye que el sistema de incentivos para generar ingresos de ese momento, sin la consideración adecuada de los riesgos, favoreció que se originaran cuantiosas pérdidas de la entidad en el pico de la crisis financiera.

responder
village people 14 octubre 2010 - 2:16 PM

# 143, Droblo

No me parece estéril. Es más, disiento en el fondo de lo que afirmas.

El ser humano ni es codicioso ni compasivo ni nada en concreto. Hay gente que lo es y otros que no. Todos sentimos en muchas ocasiones la tentación de la codicia, de ir detrás del dinero de forma sutil o descarada, pero algunos van y otros no.

Esta conversación no es más que una muestra de uno de los problemas graves que atañen a nuestra sociedad, el relativismo. La incapacidad de concretar y discernir hechos morales.

Todos estamos de acuerdo en que hay actos malos y buenos, porque no hay nadie que no haya levantado alguna vez el dedo acusador contra alguien por algo. Sin embargo, a la hora de concretar las cosas no se llega a ningún lado, y nos quedamos con un discernimiento pueril, donde lo malo es solo la guerra, y lo bueno salvar a las ballenas. Como hablemos de la ballena Cuchi, lo empezamos a ver todo con un gran depende.

Por otra parte llevamos siempre las conversaciones a situaciones que no conocemos ni controlamos más que superficialmente. Ahora se habla se Steve Jobs o Gates, con quienes no hemos mantenido ni un saludo de vecinos. Sin embargo rechazamos hablar de nuestra propia situación, que es, de lejos, lo interesante.

Es lo interesante, porque lo que se ignora muchas veces es que si algo es bueno o malo, no lo es porque nos caiga simpático o esté en mi línea de pensamiento, lo es porque sus consecuencias son buenas o malas. De ahí que sea básico que en la vida de cada uno nos preguntemos si lo que estamos haciendo es realmente bueno o malo. Y no solo el objetivo, que eso es fácil, sino los medios, que es donde la piciamos habitualmente.

Por eso las conversaciones a veces parecen tan estériles, porque mientras unos vemos la bondad y la maldad como un hecho real, con un fondo inmutable y con consecuencias, otros lo ven como un simple tema de fobias y filias, que no tiene nada que ver con lo que le vaya a pasar en la vida.

responder
Droblo 14 octubre 2010 - 2:30 PM

166 Un niño a la vez codicia un juguete que ve a otro niño y siente compasión si te ve llorar…son cosas naturales y humanas.
El meterse a juzgar si es bueno o malo es por supuesto relativo, y sí, lo siento pero TODO es relativo, y a todos los niveles:
– la violencia es teóricamente mala pero hay guerras que se consideran justas
– Matar a un hombre es teóricamente malo pero docenas de jefes de estado firman penas de muerte cada semana, algunos de ellos muy religiosos (como Franco o Bush)
– Y la codicia es teóricamente mala pero como idjo liberal, gracias a ella ha habido grandes avances en el mundo…por ejemplo esta misma semana se ha conmemorado el descubrimiento de América, ¿qué fue lo que impulsó a muchos de los que allí fueron, qué buscaba Hernán Cortés, Pizarro y los marineros que lo dejaban todo para ir allí? Fama, riqueza…en fin, codicia.

Para mi nada es blanco y negro y no hay verdades absolutas, todo en la vida son tonos de gris.

responder
Droblo 14 octubre 2010 - 2:32 PM

162 ICG, creo que el peridoista que escribió esa noticia -intencionadamente o no- no tiene en cuenta que la inversión extranjera directa IED se refiere casi en excluiva a movimientos accionariales:
” se denomina IED a la compra de activos porparte de un residente extranjero –individuo, empresa o institución– cuando ésta conlleva tanto un vínculo a largo plazo (un interés estratégico) como cierta influencia sobre la gestión de la entidad adquirida. En la práctica, la inversión debe alcanzar al menos el 10% del capital de la empresa participada para ser considerada IED.”
con lo que es un dato muy parcial ya que en 2009 se frenaron en todo el mundo las opas de unos a otros por lo que no tiene relevancia que esa cifra disminuya también en España…si miras otros datos como la compra de bonos españoles por parte de extranjeros o lo que invierten compañías extranjeras en crecer en España (por ejemplo Vodafone) la cifra es muy diferente

responder
b 14 octubre 2010 - 2:36 PM

USA: Nuevo récord de déficit comercial mensual con China con 28.040 millones de dólares.

responder
b 14 octubre 2010 - 2:40 PM

Las peticiones iniciales de subsidio de desempleo subieron a las 462.000 en Estados Unidos en la semana finalizada el 9 de octubre. La cifra es más alta que las 445.000 vaticinada por los analistas.

responder
i 14 octubre 2010 - 2:41 PM

El Tribunal del Distrito Sur de Florida (EEUU) ha desestimado la demanda colectiva que interpuso en Miami un grupo de afectados por la estafa de Bernard Madoff contra el banco Santander, el HSBC y la firma de auditoría PWC, ya que considera que no tiene competencia para dirimir el pleito. En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, el juez Paul Huck justifica que los demandantes son empresas y ciudadanos no estadounidenses que litigan contra compañías radicadas en siete países diferentes, con relaciones profesionales fraguadas en el extranjero.

responder
rumor 14 octubre 2010 - 2:43 PM

El actual secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, será nombrado mañana ministro de Trabajo. Según Canal Sur, la televisión pública andaluza el número dos de Manuel Chaves será el sustituto de Celestino Corbacho, que deja el Gobierno central para reforzar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas que tendrán lugar en noviembre.

De confirmarse la noticia, Zarrías habría estado en el cargo año y medio, puesto que llegó en la última reforma del Ejecutivo, aprobada en abril de 2009.

responder
masdetodo 14 octubre 2010 - 2:54 PM

El cierre de los Astilleros de Huelva costará unos 34 millones de euros a las arcas públicas. La Gerencia del Sector Naval y la Junta de Andalucía se harán cargo del coste de las prejubilaciones de 147 trabajadores con más de 52 años. Estos empleados cobrarán entre el 70 y el 75 por 100 de su salario, más una revalorización del 2 por 100 anual.

Otros veinte trabajadores serán despedidos y los otros 54 se integrarán en un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Después pasarán a cursos de formación con la intención de que acaben trabajando en una empresa de fabricación de componentes eólicos que podría instalarse en la zona. No obstante, si la Junta de Andalucía no cierra el acuerdo para ofrecerles un nuevo empleo, también tendrá que abonar sus indemnizaciones.

Según ha dado a conocer la Junta, la empresa Electria podría adquirir 10.000 metros cuadrados en el parque tecnológico de Huelva. La compañía invertirá 30 millones en los próximos 24 meses.

responder
i 14 octubre 2010 - 2:58 PM

La tasa de paro en Grecia se elevó el pasado mes de julio hasta el 12%, superando así el medio millón de personas sin trabajo, el mayor índice de desempleo de los últimos seis años. Según informó hoy el Servicio de Estadísticas griego (ELSTAT), la tasa de paro creció 0,4 puntos entre junio y julio y alcanzó las 607.035 personas.

responder
hptkdodeporvida 14 octubre 2010 - 3:02 PM

Sr.Carlos Lopez..webmaster..echo de menos una grafica del euro/dolar, hoy a 1,41 hacia tiempo que nos veia.

responder
ñ 14 octubre 2010 - 3:03 PM

Qué país:

La declaración de Isabel Pantoja hoy en los juzgados de Marbella ha supuesto un lamentable espectáculo. Los medios de comunicación acosaron a la tonadillera, que acabó con el vestido roto. Algunos periodistas acabaron en el suelo.

responder
hptkdodeporvida 14 octubre 2010 - 3:03 PM

se rumorea…
Telefonica compra KPN..

responder
b 14 octubre 2010 - 3:07 PM

# 177, hptkdodeporvida
pues eso haría bajar a Telefónica

responder
y esto es todo 14 octubre 2010 - 3:21 PM

¿es un pajaro, es un avión,…? nooooooo esss……

“El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado que para salir de la crisis económica los trabajadores deben “trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos”. “Es muy duro decirlo, pero es la verdad”, ha señalado.”

UN GRANDISIMO HIJO DE PU.TA (disculpas para el gremio), SINVER.GÜENZA, ¿esto es codicia o es ambición?

pero que hijo de la gran pe.rra, por culpa de desgraciados como este somos la última mi.erda.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2415548

y el último que apague la luz

responder
b 14 octubre 2010 - 3:29 PM

Como se esperaba…
La OPEP mantiene sin cambios sus cuotas de producción

responder
Kriegsfeld 14 octubre 2010 - 3:44 PM

escuchar a este tío es como ver la Hora Warner….

luego los empresarios se quejan de su mala imagen… todavía sigue siendo presidente del club de petanca….

responder
Kriegsfeld 14 octubre 2010 - 3:47 PM

ha llegado la mordida en forma de tasa de basuras, aquí en madrid.

alguién recomineda que hacer, si pagar, no pagar, reclamar…

gracias

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 3:51 PM

# 180, y esto es todo

Será lo que quiera, pero tiene razón.
Se acabaron los años de vivir del cuento.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 3:52 PM

# 183, Kriegsfeld

Como buena multa que es no tienes escapatoria.
Es lo indignante de esto, que mañana nos suben los impuestos un 100% porque quieren y nadie puede hacer nada, estamos a sus órdenes. Indefensos.

responder
hptkdodeporvida 14 octubre 2010 - 3:58 PM

# 179b
no creo..tu has mirado los resultados de telefonica?…la leche..la crisis apenas le ha pasado factura.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 4:15 PM

No veo muy cocherente al Diaz Ferran, el tipo que ha echado a la calle a cientos de personas en sus empresas.
Lo de cobrar menos lo ha practicado (para los demás) ¿y lo de trabajar más?

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 4:16 PM

¿Alguien me explica como puede ser esto?
Una de cada tres empresas españolas no tienen ninguna actividad

responder
Minero 14 octubre 2010 - 4:21 PM

Ya podría haber una cápsula fénix que nos sacase del pozo en el que nos han metido a los españoles.

responder
village people 14 octubre 2010 - 4:22 PM

# 167, Droblo

Droblo confundes las cosas. Siento decirlo, pero hay conceptos que llevan siglos descubiertos, y que hoy se desconocen de forma alarmanate.

Una cosa es sentir y otra diferente consentir. No somos seres impasibles, pero tenemos capacidad de elección.

Sentir, sentimos todos como humanos que somos, consentir algunos.

Mañana puedes estar en casa de un amigo, y por curiosidad puedes abrir un cajón donde te encuentras un recibo del banco. Sientes la tentación de cotillear lo que gana tu amigo, pero puedes consentir y verlo, o puedes cerrar el cajón sin más. En un caso traicionas la confianza de tu amigo y en el otro no.

Pasado mañana, puede venir un vecino con un cochazo increíble. Es obvio que me va a gustar y no pasa nada. Ahora bien es muy probable que sienta la necesidad de tener otro igual (tentación de codiciar su coche) y puedo rechazar ese sentimiento, o puedo aceptarlo yendo al día siguiente a comprarme uno con el dinero que no tengo, también se lo puedo robar, o puedo reconcomerme de envidia en mi casa. esta claro lo que es bueno y lo que no.

Lo jodido del tema es que no pocas veces tendemos justamente a lo que no nos conviene. Nos sentimos atraidos muchas veces por lo que nos hace daño, y nos tenemos que esforzar para escoger lo bueno. Si esto no se entiende, y se piensa que todo lo que sentimos no es malo, la vida se convierte en un laberinto donde te caen palos en cada esquina sin saber ni por qué ni como.

En los niños pequeños que todavía no han aprendido a dominarse ni a comprender del todo el por qué de las cosas, las consecuencias de la codicia son claras. Peleas y lloros, sufrimiento hasta que consiguen lo que quieren, y cuando lo han conseguido, se aburren. Lo mismo que los mayores.

El que pienses que TODO es relativo no es cierto. No lo piensas. Eso solo lo dices porque te opones a lo que digo. Si REALMENTE pensaras que todo es relativo estarías como una ameba en tu casa sin hacer nada, porque no habría nada que fuera una alternativa cierta al no hacer nada. Es más, si pensarás así, la contestación a cualquier comentario hubiera sido de indiferencia con un lacónico “quizás tengas razón…”, pero te opones con ABSOLUTA rotundidad a que todo es absoluto. Tu postura no es que sea errónea, es que simplemente no existe. es como intentar pintar un cuadrado de tres lados.

Los ejemplos que pones son muestras de lo que he afirmado antes. Siento sonar pedante, pero es increible como hilaban de fino hace 2500 años en Grecia resolviendo casos sociales complicados, y estableciendo lo que sería la base de nuestra sociedad y los toscos que somos ahora. Sabemos manejar una serie de herramientas complicadísimas, y no sabemos/queremos comprender lo que es malo y bueno. Es más ponemos todo el ahínco en mezclar y presentar las cosas como si fueran mucho más complicadas de lo que realmente son.

Lo que no acabo de comprender es que alguien como tú, repitas lo absurdo de la afirmación de que no hay verdades absolutas.

¿Vas a morir, o no es una verdad absoluta?
¿Eres hombre, o no es una verdad absoluta?
¿Has tenido padre y madre o no es una verdad absoluta?

¿por qué negamos la evidencia?

responder
Luis 14 octubre 2010 - 4:24 PM responder
Kriegsfeld 14 octubre 2010 - 4:31 PM

hay algunas verdades absolutas… pocas, pero hay algunas.
la velocidad de la luz
que todo lo bueno es pecado o engorda…
que los mercados están manipulados….

responder
Kriegsfeld 14 octubre 2010 - 4:45 PM

No tiene razón.
1.- si cree que hay que trabajar más, pues que se aplique el cuento: dele ser el presi del club de petanca donde va a tomar café y se dedique a solucionar lo de sus empresas…. que ya tiene tajo….
2.- no tiene razón, porque no hay que trabajr más, hay que trabajar mejor, más eficiente, con más conocimiento, como alemanes, finlandeses, etc…

MfG

# 184, Anónimo
14 de octubre de 2010, a las 15:51

# 180, y esto es todo

Será lo que quiera, pero tiene razón.
Se acabaron los años de vivir del cuento.

responder
oreidubic 14 octubre 2010 - 4:45 PM

hptkdodeporvida
Hoy he leído en La vanguardia que la Reserva Federal va arrancar el ventilador otra vez para poenr en circulación un billón de dólares para provocar una cierta protección a la deflación….. excusa para disimular una devaluación e intentar por la pasiva refleja lo de comprar americano…. miraré de comprar poco en dólares hasta que esté otra vez a 1’53-1’55….
Para los hiptecados egoístas esto nos va bien porque el trichet no podrá subir el tipo de interés…..

responder
Joe 14 octubre 2010 - 5:04 PM

# 183, Kriegsfeld

Lo único que queda es votar a otro.

responder
Joe 14 octubre 2010 - 5:07 PM

# 189, Anónimo

Para chanchullear. Somos ‘ansín’. Tampoc es verdad que haya un 20% de población activa en paro: chanchulleo.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 5:44 PM

# 196, Joe
Ya pero es que no hay un mal menor, son todos igual de malos.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 5:45 PM

Que gracia:
Tinsa, la compañía número uno del sector de valoración en España, controlada hasta ahora por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y una treintena de entidades crediticias, pasará, con toda seguridad, a manos del fondo de capital riesgo estadounidense Advent antes de que finalice el año con la aprobación del Banco de España.
¿Quién tasará a la tasadora? ¿Se tasará a simisma?

responder
Copero 14 octubre 2010 - 5:49 PM

# 180y esto es todo


Desgraciadamente es así, es duro pero es así. Los ajustes en economía siempre se dan, o bien vía cantidad, o bien vía precio. Si fijamos una de las dos como constante, la variación se da en la otra. Así, si fijamos el coste salarial (para que no me riña RCalber, por llamarlo salarios, pero con este Gobierno, hay que decir salarios, ya que no imagina las reducciones de cotizaciones/impuestos, energía, etc), el ajuste se dará vía cantidad, es decir, con bajada de producción y por ende, de más paro.
Más horas a menos coste significa una bajada de precio que puede aumentar producción en lugar de que se dé más paro.
La culpa no es del empresario, que trata de actuar de la forma económicamente más racional posible, es del mercado.
¿Y el mercado quién es?
Desde luego, no son cuatro gordos con chaqué, chistera y bigote, con nariz puntiaguda frotándose las manos…el mercado somos nosotros, que nos jactamos de comprar unos vaqueros en los chinos por la mitad de precio de lo que cuestan los originales (o incluso ni a mitad de precio, sino simplemente algo más baratos). El mercado está formado por hijo.put.as como nosotros que nos importa un carajo comprar un producto fabricado por niños en regimen de semiesclavitud en jornadas de 14 horas y con materiales pésimos y mal rematados, y luego presumimos de que compramos barato. Hay que cambiar de móvil cada dos años, y una alta inversión inicial no se compensa con un período de amortización tan bajo si no es el producto muy barato…esa es la filosofía.
Mientras nosotros no cambiemos, no cambiará el mercado, y por tanto, esos axiomas los tendrás sí o sí, manque me carguen de negativos.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 14 octubre 2010 - 5:56 PM responder
desde fuera 14 octubre 2010 - 6:35 PM

“¿Ganas de involucrar a Su Majestad? Totalmente falso. Creímos que el Rey quería una solución
y obedecimos. Y cuando estuvimos persuadidos de que no la quería, obedecimos igualmente.
¿Dónde está la rebelión?”
“Actué, como lo hice, guiado por dos códigos : el honor, no traicionando a nadie, y el de mi
conciencia, pensando en que era correcto mi proceder.”
“Pero vayamos contestando a una serie de interrogantes:
“Uno. ¿Por qué salió la División Acorazada? Sencillamente, porque así lo dispuso el Mando de
la misma. ¡No le demos más vueltas!”
“Dos. ¿Por qué se replegó? Por la misma razón. Pero hay más. Si las órdenes dadas por el Capitán
General de la I Región Militar no las hubiera confirmado el General Jefe de la División, la
operación iniciada no se habría parado.”
“Tres. ¿La Orden de *Alerta II* significó para los cuadros de mando de la División que el Jefe
Supremo de las FF. AA. había cambiado de opinión? No necesariamente. ¿Por qué? Porque el
334 Alegato del coronel San Martín, en el mismo número de Heraldo Español, 22 ss.
-263-
hecho de mantener acuarteladas las tropas en todo el territorio nacional no era indicativo de nada
en contra. Hubiera podido el Jefe Supremo haber actuado de otro modo. Y, además, a nadie se
nos dio una explicación de que no se iba a buscar una solución diferente a la presuntamente
proyectada.”
“Cuatro. ¿El télex de S. M. referido a las facultades de la JUJEM modificaba la situación? No.
Más bien era confirmación de lo anterior. Además, por si fuera poco, momentos después se
estaba esperando que el General Armada se hiciera cargo del poder, según manifestaciones hechas
en el Estado mayor del Ejército y conocidas en la División Acorazada, al menos en el escalón
superior, y en varias Regiones Militares.”.
“Cinco. ¿Había situación de confusión, disgusto, contrariedad, así como actitudes expectantes,
en la División Acorazada, al anochecer del día 23 de febrero?. Por supuesto. Y lo afirmo así, ante
la tibieza de algunos testimonios, por las comunicaciones que tuve, como Jefe del Estado Mayor,
con varios mandos de unidad de la División, así como otras llamadas telefónicas de diversos
centros militares, sin olvidar el malestar reinante en el propio Cuartel General de la Gran Unidad.
En esto tengo que ser totalmente rotundo, porque explica muchas cosas.”
“Seis. ¿Conocieron la operación personas que no han sido citadas claramente en los testimonios?
Imposible responder a esta pregunta y, sobre todo, sin pruebas. Tuve una confidencia posterior
de que sí la conocieron. ¡ Allá cada cual con su conciencia! “
“Siete. ¿No resulta extraño que, según declaraciones, se llame primero a la Brigada XI, se pida
información de lo que pasa, se ordene que las unidades no salgan y, a continuación, con media
hora de intervalo, se hable con la Brigada XII, se haga lo mismo y se muestre extrañeza de que
el Jefe de la División esté en Madrid? Difícil contestación tiene este interrogante!… “ (334).
Estos argumentos y otros muchos expuestos en la causa, haciendo más que dudosa la existencia
de un delito de rebelión militar, obligarían, cuando menos, a la aplicación del principio “in dubio,
pro reo” junto con la presunción de inocencia, con la consiguiente absolución de los inculpados.
Ahora bien -seamos sinceros- un colosal *proceso paralelo*, montado en casi todos los medios
de comunicación por la clase política y demás beneficiarios del régimen, había convertido
prácticamente en un imposible sociológico el que cualquier Tribunal, no integrado por
personalidades muy por encima de lo común, osara dictar una sentencia absolutoria. El *lavado
de cerebros* a que se hallaba sometido el gran público por un periodismo tópico-adicto, había
expandido la creencia de que los procesados en la causa 2/81 eran liberticidas de la peor especie,
aspirantes a déspotas e indignos del más pequeño asomo de clemencia: ¡Se habían mostrado
dispuestos nada menos que a *cargarse* la Constitución y la democracia! ¿Cabría más horroroso
crimen?
No sin razón, pues, el codefensor de Miláns, teniente general Cabeza Calahorra podía decir ante
el Tribunal: “… Desde el pasado otoño una contumaz y sórdida campaña ha puesto en peligro la
libertad y la capacidad de juzgar con objetividad del ciudadano medio, mediante la solapada
implantación de un juicio popular. La voz más idónea para juzgarlo, la del señor Sáinz de Robles,
presidente del Consejo del Poder Judicial, ha reconocido en entrevista periodística: * A veces me
da la impresión de que se siguen dos juicios paralelos, uno de ellos en los medios de
comunicación y otro en el órgano judicial*.”
“Y aunque hace pocos meses, las dos voces de mayor autoridad legal, la del Rey y la del
-264-
presidente del Gobierno, han recomendado con tino el cese de tan abusiva campaña, tampoco sus
admoniciones han encontrado eco entre quienes se proclaman todos los días sus fieles
admiradores.”
“A tan grave falta de objetividad contribuye esa manoseada amenaza de *desestabilización de la
democracia* que un día sí y otro también se esgrime en cualquier artículo periodístico cual nueva
espada de Damocles….“
Hasta un punto tal llegó la presión de la clase política, de la prensa e, incluso, del propio
Gobierno, que la mayoría de los defensores y codefensores creyeron necesario presentar un
escrito al Consejo Supremo de Justicia Militar en el cual, tras reivindicar la libertad de defensa,
inviolable, mientras se mantenga dentro de la Ley, en un Estado de Derecho, denunciaban, como
intromisión intolerable del Ejecutivo, la declaración oficiosa del Gobierno en el Consejo de
Ministros celebrado el 17 de Marzo.
El Gobierno, en efecto, había expresado su repulsa por “las reiteradas alusiones a la figura de S.
M. el Rey, durante el desarrollo de la vista…” “Por su parte -añadían los defensores- el presidente
del Gobierno, durante la visita efectuada a un país extranjero, manifestó, el día 18 del mes actual,
que *como diputado del Congreso en la noche del 23 de febrero, me produce indignación la
arrogancia de algunas declaraciones políticas de implicados y defensores*.”
Se imputaba a estos últimos -son sus propias palabras- “una campaña denigratoria contra S. M.
el Rey al que dice vienen atribuyendo participación en la operación 23-F. Nada más inexacto:
dentro de su línea defensiva… los abogados que, en el cumplimiento de su deber invocan la
eximente de obediencia debida, real o putativa, se limitan a decir, y de ahí no pasan, que, según
referencias del teniente general Miláns del Bosch y del teniente coronel Tejero, que lo ponen en
boca del general Armada, tan conocidamente afecto a la Casa Real, éste último infunde en sus
interlocutores, que, a su vez se lo transmiten a sus colaboradores respectivos, la firme creencia
de estar la operación respaldada por S. M. el Rey; pero en modo alguno, por respeto a la verdad
y no por ninguna otra razón, se les ocurre afirmarlo de ciencia propia. Lo que no se puede es
amordazar o silenciar a los letrados, impidiéndoles, por medio de amenazas o dicterios, alegar,
con el respeto con que lo hacen para la augusta persona y para la Institución Regia, lo más
conveniente a sus defendidos, por temor a desagradar o irritar a gobernantes, parlamentarios o
periodistas irritados. No estamos dispuestos, en lo que de nosotros dependa, a someternos -y
menos todavía a que se sometan nuestros defendidos- al montaje de *juicios populares* o
*paralelos* fuera y al margen de las salas de justicia…“
La extralimitación de la clase política, del ejecutivo y de gran parte de los medios de
comunicación alcanza su máximo una vez publicada la sentencia por el Consejo Supremo. Casi
todos, de consuno, arremetieron contra ella. No mediante crítica racional -cosa siempre admisible-
, sino con argumentos pasionales. Sobre todo, desde una muy singular teoría política subyacente:
*Haga un gobierno lo que haga, el alzamiento en armas contra él, aunque sea incruento, nunca
podrá reputarse legítimo* -a juzgar, claro está, desde la perspectiva del propio gobierno. Calvo
Sotelo, por ejemplo, con olvido de su condición de parte principalísimamente afectada, con olvido
también de que estaba desempeñando la Presidencia del ejecutivo, no dudaba en decir:
“… Como diputado, me resulta difícil contemplar la absolución de oficiales que mandaban a las
fuerzas que nos tuvieron secuestrados durante diecisiete horas en el Congreso…”
Mucho más despiadado y arrogante se mostraba el ex-presidente Suárez en un artículo en El País,
intitulado “Yo disiento”. Con amnesia inexplicable, en función de sus antecedentes franquistas
y de su juramento a los principios fundamentales del Movimiento (contra los que dio en su día
-265-
su propio “golpe” desde el poder), negaba a los demás, con mucho mejor causa que la suya, lo
que se había permitido a sí propio. Quien, debiéndoselo todo al régimen anterior, lo había
desmantelado arteramente fingiéndole fidelidad y a propio lucro, no vacilaba en colmar de
vituperios a los conjurados del “23-F” (¡viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!),
por haber apenas intentado, más pensando en España que en sí mismos, promover, con uso
mínimo de la fuerza, cambios de orientación política que todo el mundo postulaba como
necesarios. Con una diferencia abismal entre ambos comportamientos: Los militares se jugaban
el todo por el todo y corrían peligro indudable; él, en cambio, gozando de inmunidad, maquinaba
sobre seguro. El ex-presidente no podía, por otra parte, echar nada en cara al régimen anterior ni,
menos, negar que fuera legítimo: libre por entero, había elegido antaño militar en el franquismo
sin ponerle ninguna tacha. ¿Que se había procurado cohonestaciones legales para llevar a cabo
la transición? ¿Y acaso no las tenían mejores los llamados *golpistas*? Si él invocaba como
pretexto el art. 8 de la Ley 21/76 de 14 de Junio (vid. pág. 8 de esta misma obra), distorsionándolo
en la exégesis; ellos podían, para justificarse, con muchísima mayor razón, esgrimir el art. 8 del
texto constitucional. ¿Que quienes eran ellos para interpretar preceptos constitucionales? ¿Y quién
él, igualmente, para hacer otro tanto en su momento?
Una vez más se cumplía el adagio: “ Aquél siempre habló… a quien callar ordenaba el pudor”.
Pasemos por alto, sin embargo, las incoherencias personales del ex-presidente y examinemos los
argumentos que aduce.
En su presentación de los hechos es difícil ser más desafortunado. Para él, el 23 de febrero “… un
reducido grupo de jefes y oficiales de la Guardia Civil asaltaron con las armas en la mano la sede
de la representación nacional, secuestraron, bajo amenaza de muerte, a los miembros del
Gobierno y del Parlamento durante cerca de dieciocho horas e intentaron subvertir el orden
democrático establecido en la Constitución…”
Dejando a un lado ese hipotético *secuestro bajo amenaza de muerte*, debemos advertir primero
que el proceso 2/81 no versaba sólo sobre el asalto al Congreso ni afectaba únicamente a jefes y
oficiales de la Guardia Civil. Y, sólo con esto, el lector comprenderá qué buen crítico de la
célebre causa demuestra ser Suárez cuando no ha sabido siquiera precisar con exactitud el thema
decidendum.
Veamos otra de sus afirmaciones: “Son de sobra conocidos los autores de estos delitos”. (¿Qué
delitos, si no los ha mencionado aún?) “Enjuiciados por la jurisdicción militar -prosigue
impávido- han sido sometidos a un proceso que han aprovechado, en numerosas ocasiones, como
plataforma de propaganda política, difundiendo falsedades que enturbian la clara actuación del
Rey y exponiendo, con desprecio al tribunal militar que les ha encausado, ideas contrarias a la
democracia y a la Constitución”. ¿Plataforma de propaganda política un proceso cuya publicidad
dependía de medios de comunicación notoriamente adversos en su casi totalidad? ¿La democracia
y la Constitución son hasta tal extremo “sagradas” que cualquier objeción a las mismas entraña
desprecio al Tribunal? ¡Numerosos españoles creemos mucho más sagrados otros principios que
el nuevo régimen permite escarnecer a la faz pública!
La ligereza con que el ex-presidente pontifica en barbecho desde su artículo parece pintiparada
para merecer su inclusión en una antología del dislate. “Son de sobra conocidos los autores”…
(agrega). Y nadie que se haya ocupado en investigar mínimamente los antecedentes del “23-F”
ignora el “acotamiento subjetivo” de los inculpados y el desconocimiento, que aún perdura, de
conspiradores muy relevantes. ¿Quién era, pongamos por caso, “el elefante blanco”?
Sigue Suárez con afirmaciones tan peregrinas como éstas: “Ante las sentencias dictadas por el http://www.horagar.com/Publicaciones/Libros/TrasEufemismoDemo-A-Cracia.pdf

responder
y esto es todo 14 octubre 2010 - 6:40 PM

Copero, si y no, en la entrevista del otro dia de Singulars (si pudieses encontrarla subtitulada vale la pena) hablarón de la mora y de los retrasos en los pagos, en los que este pajarraco es el rey.

Los costes que provocan los retrasos y la falta de cobro de muchas facturas es UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE PARO de este pais.

Solo Portugal paga más tarde que los españoles. Es muuuuuuuyyyy fácil darle la culpa “a la productividad” o a “la falta de competividad” cuando tip.ejos como este van dejando multiples cadavares por el camino por culpa de no pagar las facturas o no pagarlas a tiempo.

Por eso no somos competitivos, incluso la “mala fama” ha pasado fronteras y las empresas de fuera no se fian.

A un familiar mio se lo comentarón en una reunión en londres, que lo que pasaba en España no pasaba en ningún sitio más y que les aprecia increible.

y el último que apague la luz

Pd A ti que te gustan los números haz cuenta de los costes financieros de  una empresa que haga frente a sus pagos puntualmente, pero le paguen con terminos entre 6 meses y un año. Muchas no pueden ni mantenerse a flote.

responder
y esooo... 14 octubre 2010 - 6:41 PM

Buenas tardes,

¿Qué os parece lo que dice este señor?

Borja Mateo, experto en el mercado inmobiliario residencial en España:

“En España existen 3.000.000 de pisos vacíos, además de 1.350.000 pisos en fase de construcción”

Enlace a la noticia aquí.

Además, los bancos muy posiblemente vayan a tener que seguir construyendo, porque les vale más en el mercado un piso contruido que un piso a construir.

Por otra lado, hay 600.000 pisos de primera mano construidos y que están buscando comprador. Y 200.000 pisos escriturados y no registrados.

Así mismo, sabemos a través de otro estudio, muy bueno por cierto, realizado por Acuña y Asociados, que el número de pisos de seguna mano en venta en España está entre 650.000 y 800.000 unidades.

Esto es lo que es la parte de la oferta.

La parte de la demanda la recoge muy bien la Caixa de Estalvis de Catalunya en un informe que publicó en abril de este año (2010) y que cifra la demanda anual en España en 250.000 unidades. Yo he estado estudiando todos estos datos, y hablando con otros expertos llegamos a la conclusión de que la demanda no es realmente 250.000, que es lo que le interesaría a la Caixa de Estalvis de Catalunya (un banco que antes de su fusión, y muy posiblemente después, esté en una situación patrimonial yo creo que mucho peor de lo que nos están queriendo decir); nosotros pensamos que la demanda efectiva es de 140.000 a 150.000 unidades.

Aparte, tenemos una pirámide de población cuasi-invertida: sabiendo que entre del año 1970 al año 1985 nacen en España 11,4 millones de niños (son datos del Instituto Nacional de Estadística). Del 85 al 2000 nacieron un 41% menos.

Es decir, muchísima oferta, para una demanada que es mucho más pequeña de lo que sería deseable para deshacerse de toda la oferta.

Yo creo que esto va para largo. Me da la ligera impresión de que la caída de los precios de los pisos en España es un proceso crónico; como se ha visto en economías como es la alemana, como se está viendo en Austria desde hace varios años, como se ha visto en Japón.

Me da la impresión de que el debate que tenemos que tener ahora es (y la gente va a decir ¡qué dice este señor!) es cuántos cientos de miles de pisos tenemos que comenzar a derrumbar. Es un proceso que se ha visto en Irlanda, y es un proceso que se ha visto también en Alemania del Este.”

“Si las cajas y los bancos reconocieran cuál es su situación patrimonial, es decir que el valor de sus activos es mucho menor que el valor de su deuda, muy posiblemente estarían en una situación mucho peor de la que están. Entonces lo que están intentando es esconder, mediante normas contables que el Banco de España está cambiando y con el apoyo del sistema político, cuál es su realidad.”

“Sería poco inteligente que el sector inmobiliario se hiciera ilusiones. Los precios de los pisos que hemos visto en el año 2005 y sobre todo a principio del año 2006 no los vamos a volver a ver en España. Lo que yo creo que va a suceder es que los precios de los pisos van a continuar bajando. Muy mal año va a ser el año 2011, por dos razones: posiblemente van a subir los tipos de interés, segundo va a acabar la desgravación fiscal por adquisición de vivienda habitual (que creo que es una muy buena medida, y a la cual se ha opuesto vehementemente el Partido Popular). Y tercero, los bancos van a estar en una situación en que no van a poder prestar dinero; esa es una situación que va a permanecer en la economía española durante los próximos años. Todo esto va a delimitar que vayan saliendo más pisos al mercado (de alquiler), porque hay gente que no quiere malvender: los que te están ofreciendo ahora 68, y te hubieran ofrecido hace tres años 100, el año que viene de van a ofrecer 58, van a seguir bajando, yo creo que es una dinámica imparable. El hecho de que baje el precio (de venta) y que salgan más pisos al mercado de alquiler determina que el precio de los alquileres continuará bajando.”

“Lo único que puede sostener los precios son dos elementos: Por un lado los bajos tipos de interés, que hacen a priori más interesante adquirir un piso, pero claro cuando suban los tipos de interés van a ahogar a aquellos que hayan comprado desde el año 2006 hasta actualmente. Y luego el conjunto de incitación al error al que nos está intentando llevar el gobierno y el conjunto político (no sólo el gobierno de la nación sino también otras comunidades autónomas), el conjunto de la banca (y cajas de ahorro y cajas rurales), así como las constructoras; pero me da la impresión de que eso es ya muy difícil de mantener, porque negaron la existencia la burbuja inmobiliaria mediante argumentos peregrinos, luego se dijo que iba a haber un aterrrizaje suave, y ahora estamos en la siguiente cantinela y se está diciendo a la gente que este es el mejor momento (para comprar).

Es decir, ese triángulo que forman bancos y cajas de ahorro, constructoras y por otro lado el sistema político, nos están intentando hacer ver desde el año 2003-2004 que cualquier señal es la mejor, la señal que estábamos esperando, para comprar. Yo creo que se ha demostrado que todas esas tesis eran falacias, porque hay claros intereses por parte de la banca, por parte de las constructoras y por parte del gobierno (al gobierno porque le interesa seguir financiando su propia maquinaria a través del impuesto de transmisiones patriomoniales y a través del IVA). Por ejemplo, en el año 2007 la Comunidad de Castilla-La Mancha (podría haber sido otra comunidad de las 17 que hay), el 28% de la recaudación de los impuestos que llevaba a cabo la comunidad autónoma venían determinados por la actividad inmobiliaria. Entonces claro, el Estado tiene un aparato que tiene que seguir manteniendo, y si no le llega dinero porque no hay transmisiones patrimoniales porque no se venden pisos porque la gente sabe que van a bajar, entonces no hay dinero y no se puede mantener.”

“A los bancos (les interesa inducir a la gente a comprar cuanto antes en lugar de posponer su decisión de compra) porque (si el comprador no compra) tendrían que vender sus pisos a un precio mucho más bajo del que tienen en el balance, lo que les llevaría a la quiebra. Yo creo que hay muchos que muy posiblemente estén quebrados, a precios de mercado. Y me parece que es riguroso, creo que es prudente, decir lo que acabo de decir.”

“Yo me acuerdo de las declaraciones que hizo el presidente de Martinsa en octubre del año 2007 diciendo que se estaba acumulando, cuando ellos negaban que estaba explotando la burbuja inmobiliaria, que se estaba acumulando mucha demanda en el mercado y que iba a haber una explosión de los pisos. Bueno, hemos visto que todo eso eran falacias; y de esos tienes muchísimos ejemplos. La patronal catalana también dijo eso, claramente induciendo a la gente a error. El presidente de la patronal de la contrucción también. El señor Chicote también lo ha hecho en muchísimas ocasiones. La propia ministra. Es muy triste que se nos esté intentando inducir a error, sobre todo sobre este tema que va a lastrar tremendamente el desarrollo económico de España. Yo creo que nos tenemos que acostumbrar a tasas de paro por encima del 16% este año sin lugar a dudas, y el año que viene llegaremos al 21%, y yo creo que otros tres o cuatro años sí que nos quedan.”

responder
eltonto 14 octubre 2010 - 6:50 PM

Yo le daría la razón a Díaz Ferrán si sus afirmaciones las hiciera desde una celda.

responder
Copero 14 octubre 2010 - 7:02 PM

# 204y esto es todo


Una cosa es que este tio sea un tipejo, y otra que sea mentira lo que dice (al menos en esta ocasión).
El tema de la financiación es un otro aparte. Cuando el primero en incumplir su propia ley de pagos son los entes públicos, tampoco puedes esperar más de las otras empresas, que al fin y al cabo, es un intento de pasar la bola al siguiente, pero el problema sigue ahí. Vamos a la raíz del asunto. Te pongo un ejemplillo:
Imagínate que tienes 10 tíos y te producen 1000, unos 100 por tío. Así, tus costes son de 1.000, y pongamos que le quieres ganar un 10% (si fuese mucho menos, preferiría no arriesgar el dinero y dejarlo en plazos fijos), y con ese 10 % vende toda su producción.
Así, la estructura de esa empresa sería de 1000 de costes, 1100 de ingresos, 100 de beneficio y todo vendido, supongamos 100 uds.
Imaginemos, que hay crisis, y no puede vender 100 uds a ese precio, porque el mercado no puede absorber toda la producción, y puede absorber 50.
Entonces tiene dos opciones, o echar a la mitad de la gente o bajar costes a la mitad…o incluso, echar el doble de horas al mismo precio para que el precio de la producción sea menor y puedan colocar algo más de 50 uds. Lo que quieras, pero de algún sitio hay que recortar, ya que, no es económicamente racional, seguir produciendo al mismo tren y dejar que el excedente se vaya acumulando día tras día sin vender hasta que caduque, se oxide o se estropee.
Eso es lo fundamental. Si no se actúa sobre eso, lo demás no tiene sentido.
Si, ahora, atajamos ese problema, como bien dices, existe otro, que son los costes de financiación, pero si desde la base ya no tiene solución, da igual las virguerías que hagas con las formas de pago, que ya estás quebrado de antemano.
Lo primero es ajustar la producción a la demanda, vía cantidad o vía precios, después podemos hablar de otras cosas.
Un cordial saludo.
PD: Es un ejemplo simple, no he metido impuestos/cotizaciones para que se entienda mejor y los números sean más sencillos. Para el que le guste las matemáticas, puede hacer análisis si:
Po= Qo·Po
P1=Po/2=(Qo/2)·Po (se mantiene precio y el trabajo baja a la mitad:::paro)
P1=Po/2=Q0·(Po/2) (se mantiene empleo y el coste salarial baja)
Y situaciones intermedias. De ahí que en muchas empresas se haya optado por quitar pagas dobles o bajar salarios y mantener empleos, o bajar un poquito y echar/prejubilar a unos poquitos y cosas así.

responder
Copero 14 octubre 2010 - 7:08 PM

Y a dónde estamos llegando…
hace tres años un mileurista era una mierda…Ahora, ya empieza a ser un señor mileurista, y con trabajo y todo!!!.
Seguro que estás viendo como se está dando la corrección vía precios: echan a un tío de la empresa A cobrando 1500 y lo contratan en la empresa B con igualdad de funciones, por 1200.
Al final, los ajustes se producen por las buenas o por las malas.
(y por cierto, otra manera de bajar esos costes son con bajadas de cotizaciones, reducción de la indemnización por desempleo, bajadas en los costes de producción como son las energías…te suena a que no pueden bajar con según que gobernantes?)
Un cordial saludo.

responder
Copero 14 octubre 2010 - 7:11 PM

Y otra más, y esta dedicada a Ser:
 
Rajoy se puso hecho un energúmeno cuando el Gobierno congeló las pensiones…se echó las manos a la cabeza y todo.
Y luego va, y pacta con el PSOE ampliar el período de cómputo de 15 a 20 años, lo que supone una bajada de un 5% de las pensiones.
Está muy bien, congelación no!!! (pero bajada sí).
Es patético que mi alternativa a ZP tenga que ser esa, y aún así, me parece infinitamente mejor que ZP.
¿Donde está fyah con ese fuego!!!!?
Un cordial saludo.

responder
No tengo nombre 14 octubre 2010 - 7:14 PM

Droblo, creo que te equivocas.
Es precisamente ese relativismo que infunde todo lo que permite que Belén Esteban sea contertulia en debates sobre derecho de propiedad industrial (juro que una vez, en casa de un conocido, estaba tele5 y debatían sobre la marca Paquirri y si se debía renunciar a ella o no por su titular. El debate lo conducía Jorge Javier y uno de los debatientes llevaba una gorra con una rata muerta en la cabeza ¿?¿?¿?¿?¿?¿?).
Y no todo es relativo. Ni todo el mundo tiene derecho a opinar (Uf, que racista), porque una opinión no fundada es un molesto ruido de fondo.

responder
ICG 14 octubre 2010 - 9:19 PM

Amigos, mirad cómo manipula la información el forero llamado”Ser”.

Aquí un comentario suyo de hoy mismo:

# 19, Ser
14 de octubre de 2010, a las 8:26
 

confianza en España:

La cifra de inversión en el sector inmobiliario español en lo que va de año ha sido de 2.400 millones de euros, de los que un 70% proceden del extranjero, según ha indicado el director de Research de CB Richard Ellis, Edward Farrelly

—————

Pues bien… aquí la noticia completa en la que dice que la inversión extranjera en España ha caído un 70% desde 2008.

Mirad:

Los inversores extranjeros, como los mercados internacionales y la agencias de rating, no apuestan por España. Y la entrada de capital exterior, que jugó un papel fundamental en el despegue económico de nuestro país, especialmente desde la incorporación a la UE, registra ahora una caída del 74,5%, hasta sólo 2.029,2 millones de euros, con datos del Banco de España acumulados entre enero y julio de este año.

En términos de inversión neta, descontando las desinversiones, el descenso es del 70,3%, hasta 2.984,81 millones frente a los 10.065 millones de euros de idéntico período del año pasado.

Este deterioro se produce, además, después de un año 2009 en el que la inversión extranjera directa (IED) cayó en España por encima del 60%, más del doble del 37% en que disminuyeron los flujos de inversión extranjera directa a nivel mundial.

Artículo completo en :


El Gobierno busca fondos soberanos para combatir la sequía de inversiones – 2 – 2513892 – elEconomista.es

En 2009 cae la inversión un 60% y en 2010 un 70% respecto a 2009 !!!!!! Me parece una salvajada de caida.

Vosotros escogéis… tenéis sentido común para ver o para no querer ver mirando para otro lado.

responder
Mac 14 octubre 2010 - 10:29 PM

Hola foreros!

Con vuestro permiso, respeto, y sobretodo guardando el derecho a la intimidad, me he tomado el derecho a subir algunas de vuestras consultas para compartir con todos vosotros los casos más interesantes. No cabe duda que muchos os sentireis reflejados en alguna situación. Espero que ello pueda servir para solucionar dudas.

¿Es momento ahora de comprarse un piso?

No, no lo es, es aún muy pronto. Hay que esperar aún hasta 2014 por lo menos. Las dinámicas del mercado hacen que los precios de los pisos vayan a bajar mucho más. Lo mejor en estos momentos es alquilar ya que resulta más barato que pagar los intereses devengados del crédito del piso. Los tipos de interés acabarán subiendo lo que hará que las personas que compraron desde 2003 hasta ahora tengan muchas más dificultades para hacer frente a su hipoteca (tal y como sucedió en 2008).

¿Merece alquilar ahora que ya han bajado los precios de los pisos?

Sí: estamos tal vez en uno de los mejores momentos para alquilar y, sobre todo, para renegociar con fuertes descuentos alquileres ya existentes. Tanto los precios de los alquileres como de los pisos continuarán bajando durante los próximos años. Echa un vistazo a la pregunta “¿En cuántos años se eliminará el stock de pisos existentes?” para entender porqué

¿En cuántos años se eliminará el stock de pisos existentes?

En, por lo menos 10 años siempre y cuando, de los 1,35 millones en construcción no salga ninguno al mercado. Los números son los siguientes:

DEUDA:

Según Ricardo Vergés Escuín existen:

3 millones de pisos vacíos; 1,35 millones en construcción; 650 de primera mano en venta; 200 mil escriturados y no registrados

Según Acuña y asociados existen, por lo menos 580 mil pisos de segunda mano en venta.

DEMANDA:

150.000 unidades (de las cuales unas 12000 de extranjeros no residentes) (Ve al estudio para más información “Informe monográfico. El proceso de ajuste del Mercado inmobiliario español”);
El número de personas en España nacidas entre 1969-1983 fue de 11,5 millones (los que empujado junto con los inmigrantes llegados desde 1995 los precios); en 1994-2008 los nacimientos, a pesar del aumento de la inmigración, se redujeron el 41% hasta 6,8 millones. A eso sumamos la bajada del número de inmigrantes que han llegado a nuestro país desde 2008 Para que veas que hay otros analistas que comparten esta opinión ve a la entrevista con María Antonia Trujillo, anterior Ministra de Vivienda, en El País Digital del 16 d junio de 2010.

¿Cómo puedo calcular si el piso que me ofrecen está a buen precio?

Para ver si es bueno o no comprar infórmate exactamente de a qué precio real (no lo que te piden, sino a que precio se cierran los contratos) están los alquileres de la zona que te interesa. Pregunta en varias inmobiliarias de tu zona ya que habrá varias opiniones al respecto. Suma el anula del alquiler, descuéntale todos los gastos que tiene el propietario y divídelo entre el precio del pisos mas los gastos de transmisión. Si te da mas del 5% puede (no necesariamente lo es) interesante, comprar.

Ejemplo:

alquiler mensual piso 1200 euros

gastos mensuales con los que corre el propietario (ibi y demás) 200 euros

alquiler neto ano (1200-200)*12= 12000 euros

Precio piso 100000 euros

gastos transmisión 10%

precio compra-vente afectiva 110.000 euros

Rédito piso 12000/110000 = 11%

Interesa comprar.

Para que te hagas una idea en estos momentos estamos en réditos del 1,0% para las zonas más caras y he visto hasta el 12% en zonas de playa. De media el rédito por alquiler deberá rondar el 3%, es decir, aún es muy caro.

Otra forma de ver si es interesante comprar y que puedes usar para zonas de primera residencia (no zonas de veraneo donde los precios caen aún más) es informarse exactamente de a qué precios se vendieron ese tipo de pisos en 2005. Practicas un descuento de 50-55% y ya está. Aún así yo no compraría: demasiado pronto.

¿Cuánto han bajado los precios de los pisos en España?

De media, más del 32%. El 32% se refiere a precios nominales (no tienen en cuenta la inflación del período) respecto a la cumbre de los precios que alcanzamos a mediados de 2006. Estas bajadas se refiere a zonas de grandes urbes españolas. Así en Barcelona ciudad han bajado ya, por lo menos, el 35%, Bilbao el 23%, Hospitallet de Llobregat el 43%, Madrid ciudad el 34%, Málaga el 23%, Sevilla el 20%, Valencia el 30% y Zaragoza el 32%. A estas bajadas has de sumar la inflación que se registró desde entonces (el 7,5%). Digo que la bajada ha sido por lo menos del 32% ya que en zonas de segunda residencia, en ciudades dormitorio tales que Aranjuez para Madrid, Erandio para Bilbao, Manresa para Barcelona la caída ha sido mayor.

Dentro de una misma ciudad hay lugares en los que los precios han bajado más y en otras menos.

Esa bajada media de, por lo menos el 32%, si le aplicas el efecto de inflación es una bajada del 36,8% en términos reales.

¿Cuánto más van a bajar los precios de los pisos?

En términos reales, para el conjunto del ciclo de bajadas, andará entre el 65-70% de media. Teniendo en cuenta que ya llevamos el 36,7% en términos reales, la bajada que nos espera aún es de 45-53% respecto a los precios de mercado actuales. Esta bajada no tiene que tener lugar necesariamente totalmente mediante bajada de precios, sino que puede venir determinada, sobre todo, a través del efecto de la inflación.

Hay más gente que piensa como yo; así entre otros muchos María Antonia Trujillo el 06 de noviembre de 2009 en ‘Para que se acabe con el ‘stock’, la vivienda todavía debería bajar de un 30% a un 50%’ o Banco de Pagos internacionales. Este último apunta, basándose en la pirámide de población, a bajadas del 75%

¿Hasta cuándo van a bajar los precios de los pisos?

En mi opinión un escenario muy realista son bajadas de los precios hasta 2013 (este año incluido) y luego bajadas a través de inflación. Un escenario muy factible es que sigan bajando también tras este año, no sólo por el efecto de la inflación, sino mediante bajadas nominales.

Tengo una cuenta vivienda: ¿compro o no?

No hago recomendaciones a nadie, cada uno ha de saber qué hace. Si yo estuviera en esa situación no compraría en estos momentos: es una decisión económica muy mal informada. Prefiero perder lo que me pida el Estado en impuestos ya que ese dinero me lo voy a ahorrar, con creces, en los próximos años.

Este año 2010 finaliza la desgravación por adquisición de vivienda habitual para muchas rentas: ¿merece la pena renunciar a la desgravación y esperar a años posteriores? ¿Va a merecer la pena el ahorro?

A todas luces sí. El proceso de bajadas de los precios hará que sea mucho más ventajoso esperar y comprar en unos años.

responder

Deja un comentario