Inicio Noticias Zapatero defiende una “visión distinta” del paro porque los desempleados que se...

Zapatero defiende una “visión distinta” del paro porque los desempleados que se forman “trabajan para el país”

31

Zapatero defiende una "visión distinta" del paro porque los desempleados que se forman "trabajan para el país" 1

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado por tener una “visión distinta” de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están “trabajando para el país”.

Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental

Subrayó el jefe del Ejecutivo, durante su participación en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Además, apostó por “generar nuevas ideas” y puso como ejemplo que la protección social esté “más vinculada” al trabajador y que se apoye “más directamente” al empleado que al puesto de trabajo o a la empresa. “Ésta es la clave”, indicó Zapatero, tras asegurar que España, por cómo ha vivido la crisis, “será un buen laboratorio”.

Ahora lo que tenemos que hacer es aproximarnos a este gravísimo problema social con una nueva mirada que nos exige la crisis, la formación por encima de cualquier otra política, que cada desempleado tenga una vinculación con el trabajo, con la actividad, con la formación.

En este sentido, recordó que en España se acaba de aprobar una reforma laboral y que ahora el país se encamina hacia una reforma de las políticas activas de empleo.

EL 80% DE LOS PARADOS, CON PRESTACIÓN.

El jefe del Ejecutivo señaló que, a pesar de la “grave crisis” de desempleo, en España el 80% de los desempleados está percibiendo algún tipo de prestación, y admitió que la economía española tiene una tasa “muy alta” de paro, que atribuyó a la “explosión demográfica”, tras haberse incrementado la población activa en 5,2 millones de personas en la última década.

“Hoy hay más personas trabajando en España que en 2004, pero el crecimiento de la población ha sido impresionante y por eso la crisis nos ha dado tan duro en la tasa de paro”, subrayó.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues a ver si se va al paro de una vez y empieza a trabajar por su país.

¿Por quéeeee? ¿Por qué tenemos que aguantar a este patán?

Y tras soltar esa frase cogió su unicornio rosa.

Pues sí señor, no había caído. Ahora me entero de que mi hija también tiene trabajo: Tiene 3 años y va al cole, pero hay que ver lo que está aprendiendo para futura gloria de la patria!
Lo de este menda ya es soez.

Queremos que vuelva Aznar y que nos meta en una guerra, a ver si así acaba con el paro, a fuerza de que mueran españoles lejos de su patria.

Este tío se chuta!

“Una persona cuando está formándose está trabajando para un país”…GRATIS
Si tan importante es la innovación, ¿por qué se ha hecho un recorte del 15% en 2010 y se hará otro del 10% EN 2011?

# 5, Mariano

A ver si nos enteramos que Aznar ya no está en el gobierno, que ya pagó su error y el que está de presidente es el inutil que suelta estas frases.

Pues si trabajan ¡¡Que paguen IRPF!!

Para Mariano: En la “guerra de  Aznar” no murieron soldados. No como en la de Zapatero en Afganistan, que no dejan de hacerlo.

Pues si hay más personas trabajando y hay más paro es que precisamente sobran aquellos a los que diste papeles en tu regularización masiva.
 
Qué gran estadista.

Mariano creo que te sales del tema, Aznar? no gracias Zapatero? a la hoguera con él
Realmente lo de esta persona ya es echarle cara, porque reconoce que todos los parados que están haciendo algún curso chorra de los suyos no esta en la lista del paro y encima esta orgulloso de ello, es lo que faltaba

Hay que hacerlo grande ZP = ZoPenco, difundamos el lema a ver si se entera. El ZoPenco tiene el problema del Traje Nuevo del Emperador y falta que alguien se lo diga a la cara.

este ente nos lleva a la ruina total, y lo peor es que su opositor va igual de perdido. emigrar o morir (de asco).

jua jua jua jua
y todavia hay gente que vota a este individuo

Z de zoquete sin ninguna duda

tras recortar un 15% del Ministerio de Ciencia e Innovación, ahora dice:”hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental”

Pero de verdad ….pero ¿¿ hasta cuando tenemos que aguantar a este tío??

Estoy esperando que salga algun politico honrado, esto es “yo robo” y me desprocupo del pueblo, de vez en cuando prohibo algo o recaudo mediante multas, y si el pueblo no queda contento se lo digo a la **** cara. Somos un pueblo de “parados” en los 2 sentidos: no tenemos trabajo, y no hacemos nada por adelantar elecciones y quitar el puñetero bipartidismo.
Falta alguien serio, que diga lo mismo que francia e italia “fuera inmigracion” que ahora no podemos mantenerla. Alguien con un poco de cabeza y c******s.

En que mundo vive este tio, SEÑORRRRR!!!!!
Que le compren unas gafas 3D a ver si asi ve como esta España,
porque o no se entera (mal), o no se quiere enterar (peor)

A todos los parados:
enhorabuena formais parte de esa exclusiva elite que trabaja para España.
A partir de hoy os envidio.
Alemanes que sepais que en España no existe el paro, los que no trabajamos para terceros lo hacemos para nuestro pais. Si es que lo que pasa es que nos tienen envidia en Europa.

Me cago en la madre que lo parió

Sr. Presidente del Gobierno, Don Jose Luis Rodriguez Zapatero, imagino que este concepto de parado no lo aprenderia usted en sus dos clases de economia. Deje de engañarse y de engañarnos a todos.

¿Cómo es posible que tengamos que aguantar a toda esta panda de inutiles, corruptos y mentirosos?…es increible como nos toman el pelo y no se hace nada.

jajajajajjajajajaja eso se lo abrá soplado pepiño. Que pais ¡¡cualquiera es presidente!!, yo ya he echo 3 cursos y sigo en el paro desde 2007. ¿No será que de cara a las elecciones reducimos el numero de parados? ¡¡¡pilliiiin!!! espero que te depilen la ceja en las proximas elecciones

#5 Acaso quieres decir?: Dejemos al patán este porque el que había antes también era muy malo. O como aquel hizo cosas malas no pasa nada porque este las haga. Mal de otros consuelo de I d i o t a s.

Asombroso, que el dirigente Español no tenga npi de la situación en que estamos, los parados no hacen cursos para no trabajar, hacen cursos por los cuales no reciben un euro, y normalmente esa formación en nuestra situación actual es conocimiento adquirido pero………. no te garantiza encontrar un empleo acorde con la formación que recibes. Un p a r a d o quiere trabajar y ganar dinero por ello, no hacer cursos por los cuales no es remunerado.

Se le ha ido la perola!!!!!

Impresentable que un Presidente español diga tales disparate, y mucho más en foros internacionales. Los parados están más que formados,muchos con carreras universitarías.DIMITE Y HARAS ALGO POR EL PAIS Sr.PRESIDENTE.

este inutil en vez de dar tanto dinero para los sindicatos para la formacion continua, que lo invierta en dinero directo, para crear empleo.  Lo que le pasa es que como nunca ha cotizado a la seguridad social, y cuando acabó la carrera se metio en política, eso si que es trabajar para el país,…

Pero de verdad, este tío donde le han sacado, de verdad, me parece de los más anecdótico que en tiempos de crisis, tengamos a tales patanes gobernandonos a todos.
La verdad, es que es como la película esta, Tormenta Perfecta.
Lo dicho, que dios nos coja confesados, porque como esperemos que estos nos saquen de el atolladero, no llevamos crudo.

wpDiscuz