La inflación como forma de pago

por Droblo

Me llama la atención que muchos crean que esta corriente que defiende la austeridad es nueva cuando sólo lo es para los políticos. Releyendo una semana en los mercados de hace 10 meses me encuentro con estas dos “perlas”:

Los déficits proyectados en el presupuesto de Estados Unidos son demasiado altos y son insostenibles, podrían forzar a un alza en las tasas de interés y alejar la inversión, a menos que el país tome medidas,

declaraciones del jefe de la oficina de presupuestos de la Casa Blanca.

El Premio Nobel de Economía 2005, el israelí Yisrael Robert John Aumann, no solo se manifestó en contra de los planes de rescate estatales a empresas en problemas a causa de la crisis global, es que cree que son inviables en el tiempo.

Aunque aún hay algunos autores como el Nobel Stiglitz que piden una segunda ronda estímulos mejor diseñados y el prolífico –y también Nobel- Krugman, pide que se amplíe el gasto público, parece difícil que les sigan haciendo caso. Y es que está muy cercano el error del gasto masivo mal enfocado que lo único que hizo fue “salvar el culo” a empresas ineficientes y pasar la deuda de éstas a todos los ciudadanos  Lo de ahora era inevitable y por supuesto afectará al crecimiento (Stiglitz piensa que el recorte del gasto público en Europa puede provocar la vuelta a la recesión) pero, ¿qué otra cosa se puede hacer, resolver una crisis de deuda aumentando más la deuda como se ha hecho hasta ahora? Me temo que eso, como dijeron los dos autores que cito cuando no estaba de moda decirlo, es “insostenible”.  Pero los políticos no son los únicos “cambiantes”, también lo es la reacción de los mercados, cuando en noviembre de 2009 la UE decidió que concedía prórrogas a varios países para mantener déficits públicos elevados: España y Francia hasta 2013, Irlanda hasta 2014 y Reino Unido ampliable a 2015, las bolsas reaccionaron al alza. Sin embargo, cuando ahora salen planes de recorte del déficit, también reaccionan subiendo. Y es que hace unos meses la clave era el crecimiento y ahora es la solvencia. Lógico teniendo en cuenta que nunca antes en una situación pacífica había habido tanta deuda pública emitida en relación al PIB:

La inflación como forma de pago 5

Para ser considerados solventes los países deben ser capaces de poder pagar todas sus deudas. La solución de la €zona –y ahora también la británica- es recortar los gastos, contener los déficits y así frenar el ascenso de la deuda pública. Lo tenemos muy complicado: este proceso está recortando derechos sociales y está resultando una zancadilla para el PIB pero todo apunta a que es un buen abono para un posterior crecimiento sostenido. Por otra parte la falta de cohesión económica y política de la zona € y las diferentes situaciones actuales pueden llevar a que los resultados de estas acciones generen aún más diferencias entre los diferentes países. El papel del BCE en esto, aparte de su política de comprar bonos a largo y retirar esa misma liquidez cada semana (¨para no provocar inflación”) ganando en rentabilidad y asumiendo el riesgo de las contrapartidas, es bastante pasivo.

La solución americana no existe aún ya que está asumiendo mantener su déficit este año en las dos cifras o muy cerca y seguir confiando en que su gran volumen de deuda sea comprado por el resto del mundo, aunque tenga –previsiblemente- que aumentar en un futuro cercano la rentabilidad que ofrecen. Todos coinciden que antes o después esa política cambiará (Inversor Jim Rogers pide a su gobierno austeridad ) y los más desconfiados creen que lo que hará la FED es generar inflación. John Mauldin lo resume así: “Si usted tiene 5 % de inflación y un 3 % de crecimiento del PIB , se obtiene una tasa de crecimiento nominal del 8%. Con un déficit del 3%, cada año la deuda se reduce un 5% reduciendo la relación deuda-PIB a la mitad en una década. Además, eso significa que en nueve años, la economía ha doblado su tamaño en términos de dólares , aunque sea sólo un 35% mayor en términos ajustados a la inflación. Por supuesto, eso ha destruido el poder adquisitivo de su moneda, dado un golpe casi mortal a los ingresos de la clase media, defraudado a todos aquellos que compraron su deuda, y, en general, la situación se parecería a la de finales de los años 70 del siglo pasado.” Yo añadiría un problema más, y es que su suposición se hace con un déficit del 3%, objetivo europeo para 2012, pero si los EUA mantienen un déficit del 10% y, como se espera para 2010, el crecimiento es menor del 3%, ¿Qué inflación sería necesaria para reducir la deuda respecto al PIB? De ahí surge el miedo a la hiperinflación, que además se vería acompañada por subidas de tipos muy bruscas. Por ejemplo, el profesor de la Universidad de Boston Laurence Kotlikoff –que afirma que el déficit de su país es 15 veces superior a la cifra oficial- está convencido de que habrá hiperinflación.

Esto ni se plantea en Europa aunque todos sabemos que todo lo que pasa en los EUA acaba salpicándonos y generar inflación es tan sencillo como “que los bancos centrales impriman dinero como locos” en palabras del polémico inversor Marc Faber. La inflación no me parece algo positivo pero puede ser necesaria para ayudar a pagar las deudas y es que lo que indican las últimas cifras económicas y en uno de los últimos discursos de Bernanke reconoció esperar “un largo tiempo de bajos tipos, de bajo crecimiento y de baja inflación” con lo que si ese escenario se cumple, y parece ser el más probable, puede que las deudas sean impagables. La explicación es sencilla si recordamos que básicamente pagamos los vencimientos emitiendo más, luego si crecemos poco y le sumamos una mínima inflación nuestras deudas crecerán porque los intereses serán mayores que lo que nos genera ese dinero. Es como si pedimos dinero para poner una tienda y pagamos más intereses por el crédito que beneficio obtenemos con el negocio. Algo así le ha pasado a Japón, años de crisis en los que la deuda pública (respecto al PIB) no ha parado de aumentar ya que el PIB nominal es similar al de hace 17 años:

La inflación como forma de pago 6

El caso es que los últimos datos lo que indican es que estamos más cerca de la deflación que de la alta inflación y no parece que debamos subestimar el riesgo de deflación ya que JP Morgan ha calculado los países europeos con más riesgo de padecerla y serían –en su opinión- en primer lugar Irlanda, el segundo Finlandia y el tercero España. Y en los EUA no lo tienen nada claro, el mismo día que Bernanke dijo que “la deflación no es un riesgo real en estos momentos”, otro miembro de la FED, Bullard, afirmó que “puede que haya algo de riesgo de deflación”, lo que en lenguaje de banco central puede significar que están bastante preocupados. Otro lunes nos ocuparemos de ella.

224 comentarios

anonimo 13 septiembre 2010 - 7:32 AM

Entrevista con chuky, joder con este NIÑO, peor que chuky
http://www.elpais.com/articulo/portada/medio/plazo/unico/hay/hacer/sobrevivir/elpepusoceps/20100912elpepspor_8/Tes
Ya se porque es apocalíptico, porque es medio jesuita……….
 

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 7:37 AM

SI DE NOCHE TE TIRAN UN HUEVO CONTRA EL PARABRISAS (LO RECONOCERÁS POR EL COLOR AMARILLO, YA QUE LA CLARA TAL VEZ NO LA DISTINGAS):

MANTÉN LA CALMA Y ACELERA
¡NO USES EL LIMPIA PARABRISAS!
¡JAMÁS LE ECHES AGUA AL PARABRISAS!
ACELERA Y PIÉRDETE, QUE LOS LADRONES ESTÁN CERCA.
pero sobre todo no te pierdass los nervios y usa el movil, si te hace falta.


EXPLICACIÓN:

 El huevo y el agua, al unirse, forman una sustancia viscosa como la leche, la cual te va a impedir ver por dónde vas, bloqueando tu visión como en un 90% y te verás forzado a pararte en el camino y allí serás víctima del hampa. Esta es la última modalidad que han inventado los ladrones.

Por favor, compártelo con tus familiares y amistades.

responder
dad 13 septiembre 2010 - 7:37 AM responder
10 13 septiembre 2010 - 7:39 AM

La Comisión Europea aprobará el próximo miércoles 15 de septiembre nuevas normas para reducir los riesgos de los mercados de derivados financieros, que han sido acusados de agravar la reciente crisis de deuda en la eurozona.

El Ejecutivo comunitario propondrá además medidas para limitar la especulación con las ventas a corto al descubierto y los seguros para cubrir el impago de la deuda (CDS, por sus siglas en inglés) en situaciones de emergencia.

Los líderes europeos, encabezados por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, habían pedido reiteradamente a Bruselas medidas para luchar contra la especulación con este tipo de instrumentos, a la que culpan de encarecer el coste de financiación de los Estados y de precipitar los problemas que obligaron a acudir al rescate de Grecia.

responder
Tril 13 septiembre 2010 - 7:41 AM

¿Por qué habla en pasado?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoce que, aunque la recuperación de la economía estadounidense sigue adelante, el agujero que dejó la crisis económica fue enorme y que el progreso de salida de la recesión ha sido dolorosamente lento

responder
global 13 septiembre 2010 - 7:44 AM

Es un tema muy manido en el foro y tal…………….
sólo queria puntualizar 2 visiones algo novedosas o alternativas.

1- El gran golpe de empleo ahora vendrá de las grandes multinacionales,ibex,etc etc debido a deslocalizaciones o reorganizaciones de plantilla.
digo esto,porque soy un humildísimo empresario y veo a mucha empresa pequeña que ya ha quebrado,pero también otras que ya no lo van a hacer por diversas razones como puedan ser un buen plan de negocios,pero sobre todo porque al no recibir créditos no se empufan o directamente no quieren empufarse dejándola en una especie de sueño durmiente.
Por lo cual me hace pensar que el golpe del empleo vendrá de las grandes,es decir más de 1000-2000 trabajadores,sobre todo cuando el estado deje de subvencionar sectores y se acabe la barra libre.

2- Veo un gran golpe de paro en toda la franja salarial de 40.000-50.000 para arriba.En otros países europeos se están empezando a traer chinos que salen de las escuelas de negocios e ingenierias chinas(su preparación es excelente,muy superior a la europea),no es raro ver en centroeropa jóvenes chinos de mandos intermedios por sueldos la mitad inferiores de los antiguos gerentes.Tener un directivo chino tiene varias ventajas:
1su alta preparación,muy superior a la europea
2el precio,puedes tener directivos chinos por 50-60K,y despedir a los de 100 -150k
3Su forma d etrabajar intensa,24 horas al día ,7 día a la semana
4Al tener chinos en tu plantilla europea te resulyta más fácil contactar con las fábricas en asia,y aligerar las relaciones de dirrección y estrategia en europa con las de producción en china,verdaderamente creer que se han dado cuenta de esto las empresas.
Resumiendo veo una competencia feroz en puestos de 40.000-50.000 para arriba ,y sobre todo en puestos de dirrección,muchas empresas europeas lo están haciendo,despidiendo directivos nativos y contratando “amarillos”,han elevado su productividad y rebajado coster al cobrar la mitad o un tercio de un nacional
Veo bajadas de pantalones a ese nivel,y es que al final le va a tocar a todo el mundo pringar,y nos tocará decir eso de:ES LO QUE HAY

un saludo y FELIZ GLOBALIZACIÓN

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 7:45 AM

Tres personas fueron arrestadas este sábado luego de que un zapato le fuera arrojado al primer ministro de Grecia, George Papandreou, en la ciudad norteña de Tesalónica, la segunda más grande de ese país.
El zapato no alcanzó al primer ministro, quien fue rápidamente arrojado al suelo por sus guardaespaldas.
Papandreou asistió a la inauguración de la Feria Internacional de Comercio de la ciudad, donde los sindicatos protestan en contra de los recortes anunciados por el gobierno.
El viernes, el gobierno griego anunció que se implementarán más medidas de austeridad, además de las que ya fueron anunciadas este año, como los recortes en gastos y el aumento de los impuestos.

responder
x 13 septiembre 2010 - 7:45 AM

Para hipotecadodeporvida:

El Juzgado de Familia número 7 de Sevilla ha otorgado a una madre divorciada la custodia exclusiva de sus tres hijos menores y el uso del domicilio familiar, sobre el que pesa una hipoteca mensual de 4.147 euros, determinando al mismo tiempo que su ex marido abone la parte de la hipoteca que tendría que pagar la mujer, y que asciende a unos 900 euros al mes, todo ello en concepto de pensión compensatoria.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez Francisco Serrano explica que la mujer ostenta el 20 por ciento de la titularidad de la vivienda, sobre la que pesa una hipoteca de más de 800.000 euros, mientras que el ex marido resulta titular en un 40 por ciento de forma personal y en otro 40 por ciento a través de una entidad, por lo que a la mujer le correspondería pagar 900 euros mensuales y a su ex pareja el resto.

Un padre divorciado tendrá que pagar la parte de hipoteca de su ex pareja y 1.500 euros de pensión – El Correo de Andaluca

responder
lowfour 13 septiembre 2010 - 7:46 AM

Mi amigo el sueco

Os voy a hablar de Per (nombre inventado) uno de mis mejores amigos, sueco, que es millonario. No es millonario al nivel de Forbes, ni mucho menos, pero tiene varios millones de euros en el banco y varias empresas que van viento en popa. Su historia, por cercana y por haberla vivido durante muchos años, ejemplifica para mi las distancias insalvables entre dos sociedades. Una dinámica y llena de vida (Suecia) y otra que se arrastra sin saber muy bien ni por donde tirar (España).

A Per, que acaba de cumplir los 37, lo conocí hace más de diez años, cuando una de sus primeras empresas me contrató. Esta empresa vendía descargas musicales por internet, antes incluso del nacimiento de itunes. En aquella época, de hecho, no había casi reproductores de MP3, el más típico era el RIO con 32MB de memoria, que daba para unas diez canciones. Pero Per y sus socios llevaban desde 1999 con ese proyecto y esa visión. Vamos a vender mp3 legales en formato de descargas. Acertaron hasta en el precio (1€ por canción). Lo curioso es que Per era un chavalín de escasos 26 años con pinta de rockero, con el que congenié desde el primer día.

Poco a poco fui conociendo su historia. Informático, había comenzado haciendo páginas web a mediados de los 90. De ahí pasaron a montar tiendas online para vender discos. Y la consecuencia lógica fue montar el tema de las descargas digitales.

Cuando yo entré (ingenuo de mí) la empresa ya estaba en cuesta abajo. Se había fundido 20 millones de euros, siguiendo la máxima del “First Mover” que tanto se daba en aquella época gloriosa de la burbuja puntocom. La página había costado 6 millones de euros. Sí, casi como la de la presidencia Española, pero es que en aquella época no había tanta gente capaz de hacer esas cosas y las consultoras se aprovecharon bien. Habían llegado a tener 200€ empleados, un desfase a todas luces. Pero lo cierto es que a tres chavales con una idea y una visión (acertada!) los inversores capitalistas les habían dado 20 millones de euros para poner en marcha su empresa.

Desgraciadamente para la empresa y mi amigo, ni el mercado estaba listo ni las discográficas tampoco, ya que intentaron por todos los medios escaquearles el catálogo por miedo… algo de lo que a buen seguro se han arrepentido en vista de la piratería.

La quiebra fue estrepitosa. Todos a la calle con cara de pasmados. Y lo peor fue que nominalmente los socios fundadores tenían un montón de acciones (que obviamente no valían nada) y el Estado Sueco les crujió con impuestos a base de bien. Se quedaron arruinados completamente, debiendo vender sus casas y vivir de sus novias uno, o volver a casa de los padres otros. Un fracaso en toda la regla, sobre todo en Suecia donde la gente se emancipa a los 18.

Pero ahí es donde comprendí que estaba viendo una sociedad distinta. Al mes de cerrar, Per y sus socios ya habían cogido una pequeña oficina compartida y estaban montando una nueva empresa. No tenían ni para comer, pero tenían una visión y el convencimiento de que estaban viviendo una oportunidad única.

Estaban montando una casa de apuestas online. Yo no comprendía nada. De hecho me ofrecieron ser socio más tarde, algo que rechacé. El error más gordo de mi puta vida. En su lugar, y como buen infantil, me volví a España para vivir la vida loca bebiendo mojitos y ligar como un mono. Fue divertido, pero ahora comprendo que fui un cretino. Pero es que el ambiente aquí es así. O por lo menos el ambiente que yo he conocido toda mi via. Todo es un juego. Nadie ve más allá del viernes. Nadie hace planes a medio y largo plazo.

Poco a poco, su empresita de apuestas comenzó a rodar. Primero contrataron a unos programadores, luego empezaron a meter dinero en marketing. Y entonces se dieron cuenta de que lo que daba pasta era el casino. Y la empresa creció y creció, y se hizo multinacional, y abrió oficinas en toda Europa. Y todo ello con el apoyo de inversores que volvían a creer en ellos a pesar del sonado ostión de la tienda de música.

Al principio les compraron una participación. Y por último, hace unos años, la mayor empresa de juegos de Suecia les compró las acciones que restaban. Aproximadamente a diez millones de euros por barba. Una mierda realmente comparado con lo que factura la empresa actualmente, unos 140 millones de euros anuales. Tan rentable era el negocio que la empresa compradora cambió su nombre al de la empresa comprada.

Tras tan intensa aventura, mi amigo Per estaba extenuado y se tomó un año sabático. Pero enseguida volvió a la carga, fundando un nuevo casino, y otras dos empresas. El nuevo casino va viento en popa y se ha convertido en una de las principales marcas de Suecia. Como decía trabaja tres días por semana y está feliz. Ya millonario, seguía conduciendo un Golf de 1994 todo oxidado que le había comprado a una abuelita. Estuvo sin coche varios años y ahora se acaba de comprar un Audi A3… de segunda mano. Sigue saliendo de marcha con sus empleados, con los que se lleva de maravilla y lleva una vida de lo más sencilla. Nadie, nadie que le conoce se puede imaginar que es un millonario fundador de dos de las empresas más famosas de Suecia.

En el fondo lo que quería ilustrar con esta historia era las diferencias insalvables de España y Suecia, y del porqué de mi profundo pesimismo sobre este país maravilloso y odioso a la vez.

1) En Suecia existe capital dispuesto a invertir en ideas novedosas con gente novedosa. 20 millones de euros. Para vender música. MP3. Con 26 años.

2) En Suecia hay emprendedores jóvenes. Gente como Per, o su socio al que llamaré Jan, que tenía 18 cuando montó su primera empresa y 24 cuando hizo la tienda de música.
Los jóvenes se toman más en serio la vida y tienen ganas de hacer cosas. Aquí, y me incluyo totalmente, la adolescencia dura hasta los 34 años. Yo monté mi primera empresa a los 30 y me sentía joven! Ahora veo el tiempo y oportunidades que he perdido. Ser empresario se aprende con tiempo, como el vino.

3) Es imposible ser emprendedor si se está hipotecado. A menos hipotecas, más libertad para hacer locuras.

4) Los errores son errores. Pero no te crucifican. Perdieron 20 millones de euros, si. Se los gastaron en montar una fiesta de la ostia en un club pijo, hicieron anuncios que nunca salieron por la tele, contrataron a mogollón de gente inutil. Regalaban portátiles IBM de 800.000 pelas al primero que entraba por la empresa. PERO APRENDIERON. Y eso es lo que vale. No tuvieron problemas para volver a financiarse. Volvieron a creer en ellos sin dudarlo.

5) En ningún momento se han endiosado con sus empleados. No les tratan como la mierda. Al contrario. Saben que son su activo más importante, sus socios, el alma de la empresa.

6) Ninguna telefónica o gran empresa fue a joderles, a copiarles, a pisotearles o ponerles zancadillas. ¿Cómo sería en España?

7) Ellos no son ni mucho menos únicos. El ambiente en Estocolmo es de ebullición. Gente como el fundador de Spotify (27 años, empresario desde los 16), o los de Skype, o Tradedoubler, una enorme empresa de marketing de afiliados… Incluso los fundadores del estudio de videojuegos EA-DICE (Battlefield, Mirror’s Edge) tienen menos de 40 años. Todos ellos son jóvenes, que comprendieron y tuvieron las herramientas para aprovecharse de un momento único. Han sido modelo, y la gente los admira, no los envidia.

8) A pesar de estar megaforrados ninguno de mis amigos se ha comprado un Ferrari, Masseratti o Cayenne.

Espero que esta historia os permita comprender (como si no lo hiciérais ya) el por qué de la diferencia de productividad y tejido industrial de España y Suecia. En España faltan la mayoría de los elementos esenciales para ello.

A pesar de ello, os animo a que emprendáis. A que intentéis luchar contra la mentalidad lameculos, funcionaril y apilatochos de España. Podemos hacer más. Tenemos que hacer más.

responder
10 13 septiembre 2010 - 7:47 AM

El gobierno griego no planea nuevas medidas de austeridad como parte de los esfuerzos para sacar al país de la deuda, dijo el domingo el primer ministro.
George Papandreou afirmó que el gobierno anda bien encaminado para cumplir sus objetivos de reducir su déficit en casi 40% este año.

responder
10 13 septiembre 2010 - 7:51 AM

 El presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab, descartó hoy que la economía mundial encadene una segunda recesión consecutiva y aseguró que la recuperación de los últimos meses proseguirá.
“No soy uno de esos que cree que el mundo tendrá una segunda caída. Soy netamente optimista, creo que hemos aprendido de la crisis”, aseguró Schwab al periódico oficial “China Daily” antes de la inauguración hoy de la reunión del Foro en la ciudad nororiental china de Tianjin, conocida como el “Davos de Asia”.

responder
Otro más 13 septiembre 2010 - 7:51 AM

El ex humorista de Martes y 13 cree el lobby de la ceja “no existen con unas normas constituidas y con pactos firmados, pero sí como lobby de presión. Eso demuestra que la intolerancia, hoy en día, está instalada en la izquierda, no en la derecha.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/josema-yuste-la-zeja-existe-como-lobby-de-presion-1276401677/

ALELUYA! Existen en España actores que no están todo el día aplaudiendo la ruina del Zejas a cambio de subvenciones, y yo no lo sabía.

responder
444 13 septiembre 2010 - 7:53 AM

Algunas cadenas de televisión, nada adictas al Gobierno, están reproduciendo estos días un vídeo que recoge una intervención del presidente Rodríguez Zapatero (Nueva York, octubre de 2008) en la que afirma que España ha rebasado a Italia en renta per capita y va camino de superar a Francia en pocos años. La intención es clara: contraponer esas imágenes con lo difundido esta semana por el Foro Económico Mundial (FEM), rebajando el nivel de competitividad de la economía española por debajo del atribuido a Puerto Rico, Chipre o Bahrein. O los datos de desplome de la inversión extranjera. O el liderazgo en tasa de paro entre los países de la Unión Europea (UE) y los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). O -para no excederse- el rotundo suspenso que la propia Ocde ha otorgado al sistema educativo español.

Nada, pues, propicio para sacar pecho, presumir o dar lecciones de prosperidad. Claro que la cosa no es de estos días. Antes del verano, la Ocde ya advirtió que la economía española debería crecer a tasas casi cuatro veces superiores al resto de países del área para que el impacto de la crisis sobre el empleo quedara anulado a finales de 2011. Ahora, ha alertado de la defectusa adecuación entre la educación y el mercado laboral. Entre otras cosas, los universitarios tienen muchos problemas para encontrar un empleo acorde a su formación y casi la mitad de ellos (44 por 100) termina en puestos por debajo de su capacitación. La media de la Ocde está en el 23 por 100.

Por otra parte, la formación profesional sigue sin liberarse de su perfil de patito feo de la educación, consecuencia de lo cual es que la tasa de graduados esté por debajo de cualquier media con la que se quiera comparar. Durante la presentación del informe Panorama de la educación 2010, el secretario general de la organización, José Angel Gurría, afirmó que “frente a una recesión mundial que continúa pesando sobre el empleo, la educación constituye una inversión esencial para garantizar un crecimiento económico duradero”. En España, el gasto educativo equivale al 5,11 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), un punto por debajo del resto de países desarrollados.

En cuanto a la competitividad, durante la última década ha retrocedido, no sólo respecto a la zona euro, sino en el ranking mundial. FEM sitúa a España en el puesto 46 de una lista de 139 países, nueve puestos por debajo de la clasificación del año anterior; uno de los doce puntos de análisis en que se basa es la eficiencia del mercado laboral. En este aspecto concreto, el país cae hasta el puesto 115 porque “su falta de flexibilidad desalienta la creación de trabajo”.

Los expertos coinciden en que no es problema tanto de reducción de salarios como de relación entre éstos y producción real. Sin un cambio en el proceso de negociación colectiva, actualmente muy centralizado, lograrlo es misión casi imposible. Precisamente ése es el punto más criticado de la reforma laboral, cuyo texto definitivo se ha aprobado esta semana en el Congreso. Las dudas acerca de su eficacia vienen porque ha pasado de puntillas sobre los procesos de negociación colectiva, por mucho que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, haya repetido que “esta nueva ley nos permitirá sin duda escalar en el ranking mundial de competitividad”.

La credibilidad de España parece puesta en entredicho. Es una obviedad que recuperarla no se logra con frases más o menos brillantes, sino con hechos. Algo debe significar que en 2009 la economía española cayera del sexto al vigésimo puesto en captación de inversiones foráneas, según el último informe de Naciones Unidas. Hace dos años, entraron por valor de 56.935,5 millones de euros, pero se redujeron a 11.651 millones en los doce meses siguientes… ¿por algo será?

responder
q 13 septiembre 2010 - 7:54 AM

Una nueva encuesta sitúa la diferencia entre PP y PSOE en los diez puntos. Según La Razón, los populares rozarían la mayoría absoluta debido a la debacle socialista, que se dejaría por el camino 2,7 millones de votos. UPyD e Izquierda Unida también experimentarían un crecimiento importante.

responder
Obama=ZP 13 septiembre 2010 - 8:02 AM

# 5, Tril
¿Por qué habla en pasado?

Porque es un demagogo tan mentiroso como el ZetaPé, y aún más peligroso que su primo blanco el Zejas.

responder
Maño H20 13 septiembre 2010 - 8:05 AM

Al hilo de #131 del viernes y de comentarios de este fin de semana a la viñeta de JRMora.
 
“Cuanto menos religiosos nos hacemos, mas síndrome de mártires tenemos”
 
Nos podemos remontar a la Edad Media o simplemente a hace 20, 30 o 40 años.
 
En este bendito país: los gitanos eran los gitanos. Los moros eran aquellos a los que mandamos a tomar viento tras ocho “gloriosos” siglos de palos, los judíos fueron expulsados porque muerto el acreedor se acabó la deuda (calcado de lo que hizo Felipe el Hermoso de Francia con los templarios), teníamos nuestras formas de ser y de pensar, éramos muy nuestros, los americanos eran simples “yankees go home”, los toros eran los toros…..
 
Y todo esto bajo la tutela y dirección de la Iglesia católica.
Recordad: quemas de brujas, de herejes, de moros, de judíos, de gitanos y en general de todo aquello susceptible de arder……a lo largo de unos siglos……Amén. La cara de la peseta tenía la cruz en su reverso.
 
Pero no éramos libres, ni podíamos opinar, ni éramos sujetos de multitud de derechos. La poli te podía fundir a hostias en comisaría, tenías una enorme inseguridad jurídica, no podías votar a quien te plazca, te robaban siempre los políticos de un solo color, no podías ver tías en pelotas, se fregaba rodilla en tierra….y en la mili te hacían hombre.
¡¡Que horror de sociedad!!
 
Pues bien, gracias a dos, hemos cambiado. (No es una errata, no es gracias a “Dios” sino a “dos”: democracia e integración en Europa). Ahora somos modernos, demócratas, laicos, libres para todo, tenemos más derechos que nadie, derechos incluso para los monos.
Podemos opinar, criticar, decir todo aquello que se nos ocurra, cagarnos en dios con subvención pública, somos pioneros en matrimonio de pares, en abortos, en investigaciones genéticas, estamos saturados de ver tías en pelotas (por favor, quiero una foto de una tía vestida), ahora los políticos ya nos roban de todos los colores, la poli si te detiene te hace la manicura mientras te interroga, te haces hombre en el ordenador y los soldados son repartidores de flores en misiones de paz ….. bufff….. todo lo que se os ocurra…..
 
Pero también es verdad que hay un aspecto negativo en todo ello: somos país receptor de todo aquel que quiera venir (desde extraordinarias personas hasta la mayor escoria de cualquier rincón del mundo) a quien reconocemos todos los derechos habidos, por haber y por inventar. Nuestros propios delincuentes tienen derecho a todo: a presunción de inocencia, a reinsertarse de verdad o de mentirijillas, a protestar, a recurrir, a que se le revise la situación, a que le trasladen a una cárcel cerca de casa, a que le paguen a su familia por verle, a juntarse en bis a bis con la parienta, a tener hijos por reproducción asistida, a…….
 
Y además, y lo mas importante: nos hemos vuelto blandos, lelos y carne de cañón. Nos lo avisó Gadafi y no le escuchamos porque estábamos muy entretenidos con la videoconsola y las hipotecas: “invadiremos pacíficamente Europa por medio de la natalidad”. Y lo están haciendo. Y por supuesto no nos damos cuenta que las lindas mariposas son presa de las libélulas. Los corderitos son presa de los lobos. Los zorros se comen a las gallinas mientras estas cacarean que el amigo lobo tiene derecho a opinar y a convivir pacíficamente en esta universal alianza de los civilizados y los incivilizados. Amén.
 
La diferencia es que nosotros hemos evolucionado socialmente dejando de lado los fanatismos religiosos. Pero nos hemos vuelto ciegos ante nuestra propia Historia y no somos capaces de reconocernos. Ellos viven anclados en la Edad Media y esclavizados y condenados a no evolucionar.
 
Por eso seremos mártires laicos de su fanatismo religioso. Si queman una biblia en cualquier país musulmán nos quedamos tan panchos, como si queman fotos del jefe del estado, del presidente del gobierno o del presidente de la comunidad de vecinos. “Es una libertad de expresión”.
Por el contrario, haz un simple dibujito de su alá y a la hoguera te llevarán, tras quemar cualquier vestigio occidental que exprese libertad. Verás hordas de barbudos greñudos exaltados cual danza primitiva.
 
Por eso, repito: “Cuanto menos religiosos nos hacemos, mas síndrome de mártires tenemos”

responder
liberal 13 septiembre 2010 - 8:05 AM

CSI-CSIF, que ya había roto relaciones con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, no apoyará la huelga general del 29 de septiembre convocada por ambos sindicatos. “No puede volver a pedir a los empleados públicos un nuevo esfuerzo después que ya fueran a la huelga tras el recorte de sus salarios”, afirman.

responder
y esto es todo 13 septiembre 2010 - 8:06 AM

Inflación, hiperinflación versus deuda pública ¿y con la privada que hacemos?
¿y con los sueldos? ¿y con el paro?

¿subirian los sueldos al mismo ritmo que la inflación o no?

Si los sueldos no suben y la inflación es alta, el bolsillo pierde capacidad de pago, por lo que te beneficiaria contra deuda (ojo con los intereses atipo variable) lo perderias al no subir el sueldo.

Cada dia más pobres.

Si se subiesen los sueldos por “decreto” los sueldos tendriamos otro problema ¿los empresarios con la hiperinflación verian aumentar sus beneficios?

Para subir el sueldo a un trabajador tiene que venir acompañado con una subida en los beneficios. Si la subida que le pueda hacer a mi producto en el precio final “se la comen” los gastos corrientes como luz, agua, telefono, gasoil, alquiler, impuestos, etc….¿cómo se puede subir los sueldos a los trabajadores?

Con la nueva reforma laboral esto implica paro y más paro, deslocalización de empresas y reducción ed ingresos al estado, por lo que al final ni siquiera se reduce el deficit.

No creo que apuesten por una hiperinflación los estados grandes (en los pequeños se ven compensadas por las subidas salariales o por la disminución de paro).

y el último que apague la luz

responder
444 13 septiembre 2010 - 8:07 AM

El sector inmobiliario tiene al menos una peculiaridad estadística: no sólo no hay unicidad de datos, sino que cada fuente ofrece uno distinto. De ahí que uno de sus males endémicos sea la falta de fiabilidad en análisis y diagnósticos sobre la realidad. Como mucho, las cifras pueden servir para observar una tendencia, pero difícilmente destilan claridad. Ahora mismo, todo sugiere que queda ajuste para rato, mal que les pese a promotores, bancos-cajas y Ministerio de Vivienda.

Es, sin duda, uno de los sectores que recibe más atención de los ciudadanos, probablemente porque el español es más proclive a comprar una vivienda que a alquilarla, lo que significa que una mayoría de la sociedad tiene el grueso de su riqueza en él. Así, cualquier noticia relacionada con el mercado inmobiliario suele cobrar gran protagonismo. Y los próximos días hay dos citas importantes, ambas con el Instituto Nacional de Estadística (INE), que el lunes publicará las cifras de compraventa (julio) y el miércoles los precios (abril-junio). En el primer caso, se tratará del primer dato tras el aumento del Impuesto de Valor Añadido (IVA), especialmente sensible para las operaciones de vivienda nueva.

Pendientes de esos indicadores, días atrás se ha conocido otro, no demasiado favorable: según el Banco de España, el nuevo crédito hipotecario concedido por las entidades financieras cayó en julio un 37 por 100 respecto a junio y un 26 por 100 respecto al mismo mes del año anterior. Eso en cuanto al importe total. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ya aceleró su descenso en junio, según el INE, al caer casi un 11 por 100 respecto a doce meses antes.

Por lo que se refiere a los precios, han caído, caen y el diagnóstico dominante es que seguirán cayendo durante los próximos meses. Ponerse de acuerdo en la magnitidu del ajuste que resta y su duración es otra historia. No vale lo sucedido en pasados ciclos, puesto que la combinación crisis financiera-estallido de burbuja inmobiliaria nunca se había producido con la virulencia de la actual. Y, según el Servicio de Estudios del Banco de España, seguirá lastrando el crecimiento hasta mediados de 2011, restando un 5,4 por 100 del PIB total respecto al nivel al que llegó en 2007.

Bancos y sobre todo cajas de ahorros han sido plenos partícipes del boom inmobiliario. Ahora están entre las principales víctimas de los excesos no digeridos. Algunos consultores elevan hasta 100.000 millones la cifra de activos inmobiliarios que el sector financiero tendrá en su balance a finales del presente año. El Banco de España exigirá a partir del próximo octubre provisionar hasta el 30 por 100 del valor de los inmuebles adquiridos como consecuencia de impagos de los clientes, cuando hayan transcurrido 24 meses desde que los incorporaron a sus cuentas. Los efectos en balance y resultados son de prever.

La depresión del mercado inmobiliario durará bastante: ya se verá si más o menos que lo calculado por quienes -muchos- están aplicando creatividad contable, convencidos de que el repunte llegará a tiempo de salvarles… una vez más.

responder
Otro más 13 septiembre 2010 - 8:13 AM

Zapatero subvenciona con casi 300.000 euros la desobediencia civil palestina

Según La Gaceta, Zapatero ha regalado 284.620 euros a una organización dedicada a formar promover la desobediencia civil en territorio palestino e impulsar iniciativas como la flotilla de Hamás en Gaza.

http://www.libertaddigital.com/mundo/zapatero-destino-casi-300000-euros-a-formar-activistas-arabes-en-2009-1276401657/

España ha dado más de190 millones en cuatro años en causas a favor de Palestina.

Y suma y sigue! Nos quita dinero de nuestras nóminas, a nuestros pensionistas, … para repartirlo entre terroristas islámicos!!!! 

responder
b 13 septiembre 2010 - 8:14 AM

Se mire por donde se mire la Bolsa española va peor que el resto de las europeas, e incluso que los mercados estadounidenses. Ha sido consecuencia de las serias dudas que ha tenido el mercado y que aún mantiene sobre la salida de la recesión económica del país. Así lo han dado a entender también los máximos históricos de la prima de riesgo.
El Ibex cae el 10,47% en 2010; el Euro Stoxx, el 1,32 y el Cac, el 5,35%. Las desventaja que mantiene el selectivo, que se ha reducido algo en los tres últimos meses, se observa también a nivel sectorial. Sabadell, Enagás, Inditex, Repsol e Iberia son las únicas compañías que ponderan en alguno de los grupos del Stoxx 600 que superan en rentabilidad anual el comportamiento medio de sus competidoras europeas. Compañías como Telefónica, Santander o BBVA pierden el 4,32%, 9,79% y 19,39%, frente la subida del 4,7% del sectorial de telecos y del 0,01% del bancario. A la mayoría de los analistas aún les cuesta recomendar Bolsa española, no por los valores en sí, sino por el difícil entorno. Pero reconocen que la brecha que hay abierta debe tender a cerrarse. “Se está viendo ya como en momentos de recuperación de mercado el Ibex tira más. Hay factores imponderables, como saber cuánto se va a reducir el déficit. Nos cuesta tener peso en España, sobre todo por la percepción que hay fuera de nosotros. El diferencial con Europa tiene que reducirse, pero es difícil saber el momento”, explica Soledad Bueno, de Inversis.

responder
Tril 13 septiembre 2010 - 8:15 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado a los países integrantes del G20 su preocupación ante las altas cantidades que los estados de la zona euro tendrán que pedir prestado a los mercados en los próximos meses.
El FMI añadía también que se han renovado los riesgos a la baja en la recuperación global debido a nuevas turbulencias en los mercados de deuda soberana y una continua debilidad en el sector financiero.
El organismo, en una nota de prensa preparada para los viceministros de Finanzas del Grupo de las 20 naciones, dijo que el crecimiento global ha sido de alguna manera más fuerte de lo esperado durante el primer semestre del 2010, “pero se proyecta que se desacelere temporalmente durante el segundo semestre del 2010 y el primer semestre del 2011″.

responder
Droblo 13 septiembre 2010 - 8:15 AM responder
noaladerecha 13 septiembre 2010 - 8:16 AM

Razones para ir a la huelga general el 29 de Septiembre:

1-Para decir No a la Reforma Laboral.
2-No a la Reforma del sistema de pensiones.
3-No a la Reforma del sector financiero.
4-No al Plan de ajuste de gasto público.
5-No a la subida de impuestos indirectos como el IVA.
6-No a la sospecha infundada del gobierno sobre los parados.
7-Para derrotar estas medidas injustas, regresivas, insolidarias y antisociales.
8-Porque las conquistas sociales no son eternas y deben ser defendidas.
9-Porque estas medidas suponen un ataque a la sociedad en su conjunto.
10-Para reclamar que hay otras alternativas

responder
Ser 13 septiembre 2010 - 8:20 AM

La Comisión Europea revisará al alza hoy lunes sus previsiones de crecimiento para la Unión Europea y para España en 2010 gracias a que durante la primera mitad del año los resultados han sido mejores de lo esperado y a los buenos datos preliminares del verano.
 La pasada primavera, Bruselas había vaticinado que el producto interior bruto (PIB) de UE crecería este año sólo un 1% y la eurozona un 0,9%, y pronosticaba que España sería la única gran economía que se contraería, un 0,4%.
La revisión del Ejecutivo comunitario podría acercarle más a las cifras del Gobierno español, que prevé una contracción del 0,3% para el conjunto del año 2010.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 8:24 AM

F.G.Urbaneja:

El presidente del gobierno español va a ser uno de los que comparezcan en la cumbre sobre el paro organizada por organismos económicos internacionales en Noruega. Zapatero explicará ante expertos del OIT, del FMI la reforma laboral que aprobó el Parlamento con los votos socialistas y la oposición de todos los demás grupos políticos y sociales. Y tendrá que explicar ese 20% de parados en España, el doble que la media de los países del entorno y del ámbito de la OCDE.

Ese 20 % de paro es el argumento definitivo de quienes sostienen que la pujanza española del último cuarto de siglo es espejismo, una ilusión que se desvanece en cuanto aumenta la velocidad del viento. La complacencia efectiva con la que los españoles conviven con esa cifra de paro asombra a cualquier analista y le lleva a pensar, ¡lagarto, lagarto, esta gente no es fiable!

Zapatero tiene que explicar ese borrón. Hasta ahora nunca ha articulado un buen discurso sobre esa tragedia, el primer problema de la sociedad española. Tampoco lo ha hecho la oposición y menos aun los sindicatos (que están en otro mundo). El debate sobre el empleo y las relaciones laborales en España y las aportaciones al mismo de profesores y expertos ha sido tan intenso como inútil; la reforma alumbrada por el Congreso es un pequeño ratón. ¿Desvelará algo novedoso Zapatero en Oslo? ¿Es posible una nueva conversión y rectificación como la de mayo respecto a la deuda? No es probable.

responder
liberal 13 septiembre 2010 - 8:25 AM

Dice Jacques Attali, con una pizca muy francesa de mala leche trufada de condescendencia hacia los países de là-bas, que sólo hay ocho soluciones posibles para la enorme deuda pública de determinados países comunitarios, entre ellos España: la bajada del gasto, la subida de los ingresos, la bajada de los tipos de interés, la inflación, la moratoria del plazo de pago de la deuda, una ayuda exterior, la guerra y, la única que vale realmente, el crecimiento.

¡Ah, el crecimiento, esa variable cuyo despegue era para el Gobierno, hasta hace unos meses, una fruta madura que caería en la cesta de sus logros políticos sin prácticamente tener que mover un dedo, aupada nuestra economía por el efecto arrastre de los países punteros de la UE y los del resto del mundo mundial!

responder
parriba 13 septiembre 2010 - 8:27 AM

Santander ha ganado el pulso nada menos que al primer banco de Polonia, PKO, cuyo accionista mayoritario (51%) es el Estado, y al que posiblemente sea el grupo bancario más preparado para competir con el Santander en Europa: el francés BNP Paribas. Pero nuevamente el grupo que preside Emilio Botín aprovecha la crisis para realizar adquisiciones y para incrementar la diversificación geográfica de sus actividades, sin salirse del ámbito de la banca comercial. El Santander ha adquirido al Allied Irish Banks (AIB) el 70,36% del tercer banco polaco, Zachodni, por un importe aproximado de 2.938 millones de euros en efectivo.
El tercer banco de Polonia por beneficio neto (222 millones de euros en 2009) y número de oficinas (512), tiene su sede social en Wroclaw, y representa una cuota de mercado del 5,8%.

responder
Tril 13 septiembre 2010 - 8:35 AM

A los ministerios tradicionalmente más inversores, Medio Ambiente, Fomento y Ciencia, les está costando dar salida a los fondos asignados para este año. A pesar de que sus presupestos bajaron respecto al año anterior, a 31 de julio ninguno tenía comprometido ni siquiera el 30 por 100 de su dotación. Quizá esta cifra explique por qué las constructoras denuncian el descenso de las licitaciones de obra pública.

responder
10 13 septiembre 2010 - 8:37 AM

Habrá aeropuertos que utilicen el sistema Afis (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo) sólo durante unas horas del día. Así lo ha aprobado el Gobierno, que ha dado luz verde al Real Decreto que regula la implantación de esta fórmula, que permite prescindir de los controladores aéreos en los aeródromos de poco tráfico.

La nueva norma fija que se puede utilizar este sistema durante periodos de actividad reducida o en los aeropuertos de escaso tráfico. También se podrá implantar durante determinadas franjas horarias, lo que permitirá que haya aeropuertos donde convivan Afis y controladores. No obstante, en todos los casos, será necesario un informe previo de seguridad.

responder
liberal 13 septiembre 2010 - 8:38 AM

A los que confunden capitalismo y liberalismo:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=138675 

responder
b 13 septiembre 2010 - 8:41 AM

Y eso que es socialista, cada día están menos claras las diferencias cuando se refieren a impuestos:
El primer ministro griego ofrece alivios fiscales a las empresas

responder
Ser 13 septiembre 2010 - 8:46 AM

Los que hablan de ajustes y recortes por todas partes:

la CEOE, ha hecho públicos los datos de su maquinaria interna que han sido publicados en el primer Anuario-Directorio de la organización.
Según estos datos, la Confederación cuenta con 3.729 empleados, 486 sedes y 230 organizaciones asociadas además de un presupuesto para su sede central de casi 30 millones de euros. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cuenta con 230 miembros de pleno derecho de los que 55 son organizaciones intersectoriales de ámbito autonómico o provincial y 175 organizaciones sectoriales de escala nacional.

A través de estas organizaciones la CEOE integra y representa a más de 5.000 organizaciones de base que aglutinan a 1.450.000 empresarios y autónomos españoles.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 9:02 AM

Los directivos españoles, ‘alérgicos’ a las nuevas tecnologías

Los principales ejecutivos españoles no hacen uso de las redes sociales

D. F.

responder
i 13 septiembre 2010 - 9:02 AM

Bankinter será el único de los bancos cotizados españoles que “deberá hacer un esfuerzo adicional” para alcanzar los niveles de capital exigidos por Basilea III, según Linksecurities. Los acuerdos alcanzados por el Comité Bancario de Basilea obligan a un incremento de los requisitos de capital, aunque “se alejan sustancialmente de las mayores exigencias que se habían filtrado a los mercados” y “dejan un tiempo prudencial a las entidades para que adapten sus balances a los mismos”, explica Link en un informe.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 9:02 AM

#Ser

Vaya inicio de semanita. No han dado las 9 de la mañana y ya llevas casi diez ventosidades. Ánimo, el medio millón está cerca.

responder
Droblo 13 septiembre 2010 - 9:04 AM

Tras dos fines de semanas sin intervenciones, se han alcanzado ya 119 bancos cerrados este año en los EUA

responder
b 13 septiembre 2010 - 9:07 AM

Cárpatos: “Toda esta subida se está dando con el menor volumen del año durante muchos días seguidos”

responder
Ser 13 septiembre 2010 - 9:07 AM responder
Niño Becerra 13 septiembre 2010 - 9:09 AM

Entrevista y fotazo de la Barba beat de Santiago niño becerra en esa oda a la sinsustancia que es el EPS o dominical de El Pais.

http://www.elpais.com/articulo/porta…pepspor_8/Tes/

ENTREVISTA: Santiago Niño

‘A medio plazo lo único que hay que hacer es sobrevivir’

LOLA HUETE MACHADO 12/09/2010

Economista polémico por sus teorías radicales sobre la crisis y el mundo que viene, menos humanista, más tecnócrata. Se acabó el ir a más: habrá recortes, en recursos y en derechos

¿Cómo se gestó su libro ‘El crack de 2010′?

Llevo desde hace cinco años publicando artículos y el libro es la consecuencia de un proceso personal. Y llevaba mucho investigando sobre el agotamiento del modelo económico, llegaba a su fin. ¿Qué me hacía sospecharlo? El aumento de la deuda privada. Me pregunté por sus implicaciones… Entonces lo que aquí analizamos (junto a otros dos profesores) fue la evolución del PIB en cada país, las tasas de variación anual desde 1950… A partir de aquí vimos que el perfil evolutivo económico actual es igual al de la Gran Depresión. Si se compara la evolución de la variación del PIB entre 1923-1930, es igual a la de entre 2003-2010. Y de ahí nació.

¿De dónde salía el dinero para consumir tanto?

Esa era la gran pregunta… Se lo daban. En 1996, el nivel de deuda privada en España era del 65% del PIB. En 2008 llegó al 220%. ¿Qué había sucedido? Aumento continuado de la deuda de empresas y personas físicas. Se lo daban. ¿Quiénes? El sistema, a través de las entidades financieras para que consumiéramos. Prácticamente todo el crecimiento se ha producido a base de deuda. No de salarios, ni de beneficios, España tiene los salarios más bajos de la UE por su baja productividad. Esto es lo realmente grave.

¿Y esto es culpa de los trabajadores…?

Es culpa de la historia y de la estructura del PIB que tenemos. Más del 35% del PIB se genera a través de la construcción, el automóvil, el turismo y la hostelería…Actividades de poco valor; en consecuencia, los salarios que se pagan son bajos. ¿Qué tipo de PIB genera Suecia? Uno de alto valor. Tiene alta productividad y los salarios son elevados. Un dato que para mí es estremecedor es que España en 2006 tenía igual productividad que Suecia en 1975… España tiene una historia triste, de carencias, desde hace siglos. Y ni el modelo alemán que quieren implantar con la Reforma laboral va a funcionar. Porque aquí sobran personas, no horas de personas como allí, dada la mano de obra poco formada que tenemos; que es en realidad, la que necesitamos.

Es decir que el retraso que existía en la España franquista sigue tal cual…

Evidentemente. A ver, España ha crecido. La gran suerte fue que nos dejaran entrar en la Comunidad Europea en 1986 y eso permitió que llegasen inversiones extranjeras y que se pudiese exportar; vinieron extranjeros a residir, turismo a borbotones, etcétera, pero lo que es la productividad, eso sigue igual. Tenemos, por ejemplo, 18 plantas de ensamblaje de automóviles, 18. Pero ningún centro de decisión en este sector. En Francia dicen “cerramos la fábrica de Renault de Valladolid” y la cierran, y no pasa nada. En España se diseña muy poco y no se decide nada. Los grandes turoperadores turísticos no son españoles. Esa es la dinámica, un pez que se muerde la cola. Para mayor inri, hay 46 millones de habitantes. Si fueran cinco como Finlandia, sería menos grave. Es decir, hay una combinación de factores tremenda en los que yo entiendo que ningún Gobierno tiene la culpa, o todos son culpables.

Usted no culpa a nadie, ni PP ni PSOE…

Exacto, da lo mismo, igual que la Banca y las Cajas. Para mí no tienen culpa.

¿No es eso determinista?

Si nadie tiene la culpa y nada se puede hacer… Entiendo que en la mayoría de los casos se hace lo que se puede hacer, no lo que sería deseable. Esta crisis es fruto de algo maravilloso, que fue el modelo que se puso en marcha tras la Segunda Guerra Mundial. Y que ha propiciado la protección social que tenemos. ¿Qué sucedió? A inicios de los setenta empezó a agotarse y la perversión vino por el lado del crédito. El modelo aumentó enormemente su capacidad productiva y la única forma que había de darle la vuelta a esto, de tirar para adelante, era que la gente consumiera. Tengo alumnas que en el armario tienen 30 blusas de temporada…

Uf, eso no es nada, todos nos hemos dejado arrastrar, hemos gastado más de lo que podemos, seguro que también usted…

Claro, la inmensa mayoría ante la pregunta de si le gustaría tener un Porsche, dirá que sí. Todos no, pero la mayoría sí. Que todos hemos gastado alguna vez por encima, seguro, y yo también, claro. No, en casas no. Mire, por ejemplo, el año pasado, en buenos restaurantes en París con mi esposa… Pero lo básico es que las deudas tienen que estar en relación con los ingresos, y eso no se ha cumplido.

Y nadie, expertos, Ministerio de Economía, lo vio y avisó ‘esto está yendo fatal…

‘ Y les dijeron ‘tú te callas’. En todos los ministerios de economía europeos hay gente muy válida y el Servicio de Estudios del Banco de España es uno de los mejores. Lo vieron, pero no había alternativa: o se crecía así o no se crecía. Hay una fecha crucial: 1991, Guerra del Golfo y derrumbe de la URSS. El modelo estaba caducado. Es cuando se producen las recesiones que aquí llegan tras las Olimpiadas y la Expo. Bien, entonces a alguien se le ocurrió –en EE UU, claro– que la única forma para seguir –no para cambiar, para seguir– era dar más crédito. Y el mundo entró en una orgía de crédito.

responder
casi 13 septiembre 2010 - 9:16 AM responder
rumor 13 septiembre 2010 - 9:22 AM

Mientras los sindicatos calientan la huelga del 29 de septiembre con todas sus armas y bagajes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado dando vueltas a la baraja pensando en hacer cambios en el Gabinete una vez que pase esa jornada. Se va el ministro del ramo, Celestino Corbacho, para integrar las listas electorales catalanas del PSC. Parece lógico, además, que el cambio lo haga coincidir con la sustitución de Trinidad Jiménez en Sanidad si esta acaba ganando las primarias para ser candidata a la Comunidad de Madrid y se decide dejar el cargo. Es decir, hay un hueco seguro y otro probable, a no ser que el presidente decida hacer más movimientos.


Está por ver. Han surgido muchos nombres en el carrusel de candidatos: Ramón Jáuregui, Valeriano Gómez, Octavio Granado, Leire Pajín… El presidente aseguró el viernes que no se plantea ninguna remodelación para continuar las reformas. Sin embargo, según fuentes próximas al entorno gubernamental, se ha valorado la posibilidad de que Zapatero aproveche la coyuntura para fusionar los dos departamentos, o gran parte de ellos. Se habla incluso de integrar Igualdad y concebir un macrodepartamento con una vicepresidencia de lo social al frente de la cual estaría Manuel Chaves, cuya responsabilidad actual quedaría por definir.

No pasa de ser una idea. Pero está ahí. Incluso podría valer para más tarde. Los dos ministerios entroncan en algunas competencias, sobre todo en la Seguridad Social (competencia de Trabajo, pero ligada al sistema público de salud), y no sería difícil complementar el resto. Y no digamos con Igualdad, que salió de Trabajo. La integración, según sus defensores, sería un avance en la racionalización del Gabinete; pero tendría que aclararse también la relación con el área económica de la que forman parte.

El actual vicepresidente tercero y presidente del partido ya tiene experiencia como ministro de Trabajo, donde le tocó sufrir la huelga del 14-D de 1988, cuando los sindicatos plantaron cara al plan de empleo juvenil del Gobierno de Felipe González.

responder
ICG 13 septiembre 2010 - 9:24 AM

# 55, Ser
 
España es más competitiva de lo que parece

———

Claaaarooo… claaarooo… suuupercompetitivos. ¿Te digo yo en qué campos?

Apunta:

1- Trapicheo
2- Marujeo
3- Cotilleos
4- Vaguear
5- Escaquearse
6- Fúrbol
7- Trepar pisando a los demás
8- Vivir de pelotazos
9- Explotar al prógimo para conseguir beneficios brutales
10- Mentir, estafar y salir por patas

¿Algo más, estimado SER?

Qué país…………………………  :(

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 9:25 AM

Caray, acabo de escuchar en la radio que UGT facturó el año pasado 450 millones de Euros, esto es más que la facturación del Real Madrid

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 9:27 AM

 Yo soy empleado fijo en ………., ¿por qué tengo que preocuparme?
 Ante las consultas que nos llegan sobre en que nos afecta a los empleados del ……… los efectos de la reforma laboral queremos explicaros algunos de sus aspectos que más os afectan.
 Principales novedades en materia de despido.
  se amplían las causas para despedir.
 se limita la tutela administrativa y judicial de los despidos.
 se facilita el despido express por causas objetivas, para eliminar los salarios de tramitación.
 estos despidos pasan a estar subvencionados con recursos públicos.
 en el despido objetivo, se rebaja el plazo de preaviso y la indemnización en caso de incumplirse.
 Consecuencias prácticas para todos los trabajadores fijos actuales.
 Al legalizarse los despidos, se pierde el derecho a la estabilidad en el empleo, y una reducción sustancial de la indemnización por cese.
 La reforma del despido afecta sobre todo a los actuales trabajadores fijos con mayor antigüedad.
 Ante la misma situación en la empresa, ha convertido en más barato despedir a los trabajadores que, simplemente, cambiarles el horario o los días de trabajo, o un traslado a otra localidad.
 en la práctica, la aportación del Fogasa supone que despedir a los trabajadores fijos cuesta lo mismo que despedir a los temporales.
 Consecuencias prácticas para los contratos de fomento de la contratación indefinida.
 se facilita la utilización del despido express, sin causa y con indemnización rebajada, y sin abono de salarios de tramitación.
 se subvenciona el cese de estos trabajadores a cargo del Fogasa. El ministerio admitirá expresamente que la subvención se abone aunque la empresa reconozca que no tiene razones para el cese y el despido sea improcedente.
 La financiación pública supondrá que el despido sin causa tendrá un coste para la empresa de 25 días de salario por año de servicio, en lugar de los 45 días por año del despido improcedente.
 La Reforma de la Negociación Colectiva
 La capacidad del acuerdo de empresa para suprimir los derechos establecidos en los convenios colectivos sectoriales.
 El descuelgue salarial: la eliminación de las garantías para la aplicación de un salario inferior al fijado en el convenio sectorial.
 El reconocimiento del poder del empresario para incumplir los derechos establecidos en los pactos y acuerdos de empresa. 
  
 

responder
kekosas 13 septiembre 2010 - 9:29 AM

Carina Szpilka (Buenos Aires, 1968), que tiene nacionalidad española pese a su apellido y lugar de nacimiento, desborda ilusión en su toma de posesión como directora general de ING Direct España. Ha ocupado el mismo cargo durante “dos duros años” en Francia, “un mercado especialmente cerrado a la banca extranjera”, comenta. Szpilka ha trabajado en el Santander y en el banco naranja desde su gestación, en 1998:
“La mitad del ahorro español está sin remunerar, es decir, entre el 0% y el 0,2%. Esto supone unos 302.000 millones de euros.”

responder
0zapatero 13 septiembre 2010 - 9:30 AM

Hasta el Pís lo reconoce, y todavía hay gente que dice que no en la encuesta…
El efecto de la subida del IVA, mayor del previsto

responder
y esto es todo 13 septiembre 2010 - 9:30 AM

la leche, vaya dia con el foro, entre “ser” y los enlaces a LD, se está polarizando a saco.

Sobre la inflación de nuevo, creo que la mayoria de la gente no entiende que se está acabando el ligar sueldos con inflación, que la nueva moda es ligar sueldos con “productividad”.

Por lo tanto el que suba la inflación NO GARANTIZA que suban igual los sueldos. Por lo tanto a un hipotecado/a X, una bajada real de salarios no le compensa una subida de la inflación respecto a deuda, sobretodo si el valor que garantiza esa deuda no tiene la misma inflación.

A los jubilados/pensionistas/parados o funcionarios, con una hiperinflación y sueldos congelados, muchos se acercarian al umbral de la pobreza.

Encima los pocos ahorros que tengas, si no acompaña una subida de tipos, a comerselos la inflación.

y el último que apague la luz

responder
parriba 13 septiembre 2010 - 9:33 AM responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 9:39 AM

Creo que tendremos un 29 de Septiembre muy movidito y con muchos piquetes en Madrid.


Aguirre ultima quitarles a los sindicatos 2.000 liberados

El Gobierno regional se ahorrará los 70 millones que cuestan al año sus sustitutos y reforzará el control de las horas sindicales de sus 289 comités.

 

 

 

responder
y esto es todo 13 septiembre 2010 - 9:42 AM

Maño, en España no hace tanto tiempo eramos igaulicos que los “moros”, por ejemplo en el tema de la mujer. No hace tanto se escuchaba en este pais la frase “la mujer en casa con la pata quebra”.

En el mundo musulman hay muchisima gente que quiere desembarazarse de los fanaticos religiosos. Yo creo que el camino para evitar el terrorismo islamico es ayudar a esta gente a avanzar y evitar que se los carguen. Darles todo el apoyo posible para que avancen socialmente.

Entonces los fanaticos se quedaran solos o con muy pocos acólitos.

No hace tantos años que un fanatico cristiano me amenazo a mi y unos amigos por anunciar “La vida de Brian”, cine que haciamos en la Facultad para el viaje de fin de carrera. Pasamos de él totalmente y la pelicula se visiono. Hemos de luchar para que en los paises hoy islamistas, mañana sean laicos y con respeto a todas las creencias.

Y no te preocupes, los “mo.ros” que yo conozco ninguna ganas tiene de hacer la “revolución islámica”, estan cada dia más cerca del modelo occidental. Anteayer justamente salude a una conocida de 25-27 años y que ahora esta embarazada y NUNCA he visto con ningun tipo de velo.

y el último que apague la luz

responder
The Optimist 13 septiembre 2010 - 9:46 AM

Aunque aparce en ultimas noticias del foro creo que debo comentarlo por su importancia:
La venta de viviendas en España registró 43.838 operaciones en julio, el 16,4% más respecto al mismo mes del año anterior, con lo que este indicador de la economía suma ya siete meses consecutivos al alza.

Según la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la venta de viviendas usadas ha experimentado un incremento del 16,8% respecto a julio de 2009, mientras que la de casas nuevas aumentó el 16%.

El 51% de las ventas, correspondieron a inmuebles nuevos (22.597 operaciones) y el 48,5% a usados (21.241)
¡Parece ser que el temor, por el particular, de no disfrutar de deducciones fiscales, ha devuelto la confianza al mercado, a parte de la bajada de precios acumulada. Lo que es evidente, dada la tendencia positiva de los ultimos siete meses, que los precios han alcanzado su nivel de estabilidad entre oferta y demanda y el mercado se inclina a dar el paso y realizar la compra. Si no son mayores los indicadores, se debe  a las condiciones impuestas por los bancos a la hora de conceder crédito, incluso a los clientes más solventes!

responder
colores 13 septiembre 2010 - 9:50 AM

Para los defensores de el liberalismo.

En Chile hay unos mineros que viven una gran tragedia……mientras sus familiares han lanzado una campaña para recoger un millón de dolares para cada minero, dicen que después de esto ya no regresaran a la mina y tendrán que vivir……….eso si la empresa no paga un euro, porque solo paga si trabajan….los trabajos para sacar a los mineros tienen publicidad y se costean con la misma…la sociedad chilena es rica…..pero sus trabajadores disfrutan de una sociedad liberal sin derechos sociales y una enfermedad separa la indigencia de una vida digna.

saludos

responder
q 13 septiembre 2010 - 9:51 AM

Esto lo estamos haciendo todos los trabajadores para que se corra la voz y
si fuera posible saliese mañana en todos los periódicos del mundo.
Hoy cuando he llegado al aero a trabajar y he aparcado mi coche, un super
perro pastor alemán me ha venido corriendo y yo enseguida le he dicho a
quien fuese que por favor cogiera a su perro y lo detuviese que me daba
miedo; el personaje me ha dicho que “tranquila este perro no hace nada”
y yo le he contestado: “eso dicen todos los dueños” y me he largado.
Era un perro policía y estaba en nuestro aparcamiento para ver si
llevábamos una bomba en el coche o yo que sé qué puñetas creerían
que llevamos los trabajadores del aero.
Y por fin, me entero que viene la ministra Chacón.
Ha habido más despliegue de coches oficiales, guardaespaldas, policía,
perros policía, guardia civil, etc etc etc que cuando vienen los reyes que
vienen mucho por aquí.
Ha llegado la hija de la gran p.uta en avión privado y han salido del avión
15 personas (ninguna era tripulación), de las cuales los dos primeros que
han bajado del avioncito de las narices eran un fotógrafo y uno con cámara
de vídeo que no era de televisión.
Ha venido el subdelegado de gobierno de Granada (máxima autoridad en
Granada) que también el hijo de pu.ta ha traído a otro séquito para recibir a
pie de avión a la capu.lla que ha bajado de el.
QUIERO DECIR: LA ULTIMA VEZ QUE VINO LA REINA A GRANADA EL AÑO PASADO, ¡¡LA
REINA SEÑORES!!,
¡¡¡¡¡VINO EN VUELO REGULAR DE IBERIA!!!!!! y por supuesto no pasa ningún
perrito antes y se monta en su coche oficial e incluso siempre pasa por
delante de nuestro edificio para saludarnos, que bajamos todas la marujas a
saludar.
Vuelo regular, es decir, en el vuelo que la gente viaja normalmente.
¿es que la Chacón es más que nuestra reina?, digo de una ministra como lo
diría de un ministro o de uno de otro partido.
NECESITAN BAJARNOS EL SUELDO PARA SEGUIR PAGÁNDOSE ELLOS SUS DIETAS, SUS
VIAJES, SUS GUARDAESPALDAS, Y SUS MI.ERDAS Y CON PERDÓN.
AHORA SEÑORES, LA CHACÓN ES MAS QUE NUESTRA REINA, ¡¡¡TOCATE LAS NARICES!!!
La gente está aquí indignada, justo en estos momentos va la tía guarra y da
este despliegue de gastos.
¡¡ME ENCANTAN ESTOS ROJOS DE VISA ORO!!.
BESICOS PA TODOS Y A SEGUÍ PA ELLOS CURRANDO.

Nuria de Haro Roldán
Sección Económico-Administrativa
Aeropuerto FGL Granada-Jaen
Bloque técnico. 1ª Planta

responder
liberal 13 septiembre 2010 - 9:54 AM

# 71, colores
¿qué tiene que ver el liberalismo con los mineros atrapados?
Mueren miles cada año en China, no hay relación alguna entre el sistema política y los accidentes en las minas.
Y siempre, en todas las partes del mundo, se recoge dinero cuando hay tragedias.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 9:54 AM

# 70, Droblo.

!!!!!Corre  a comprarte una ,que se agotan!!!!!!!!
 
saludos

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 9:55 AM

Algo falla en las nuevas normas para la banca que les ha gustado y suben los bancos hoy en bolsa…
Poco exigentes deben ser

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 9:56 AM

Lo peor está por llegar……….

responder
i 13 septiembre 2010 - 9:57 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que el Ave Madrid-Valencia entrará en funcionamiento entre el 15 y el 20 de diciembre de este año. El ministro, en una entrevista en Telecinco, señaló que todavía falta por fijar la fecha exacta de la inauguración, pero que será entre esos cinco días. Para Blanco será una gran oportunidad para madrileños y valencianos al poder conectarse ambas ciudades en una hora y tres cuartos.

responder
Droblo 13 septiembre 2010 - 10:01 AM

74 No, gracias, la tendencia en precios sigue siendo bajista y las subidas en las ventas parecen más porque hablamos de porcentajes pero siguen siendo muy inferiores a los niveles necesarios para eliminar el stock sobrante en un país paralizado demográficamente,
y si realmente desaparece la deducción fiscal en 2011 las viviendas caerán de precio, y si BCE corta el grifo a los bancos habrá una sobreoferta de promociones inmobiliarias en una sociedad con muy baja demanda por efecto del altísimo paro.
Económicamente -otra cosa son facores particulares de cada uno- la vivienda en España es una mala inversión a día de hoy, en mi opinión.

responder
b 13 septiembre 2010 - 10:06 AM

Santander ya tiene un 46% de sus inversiones en economías emergentes tras la compra del banco polaco.

responder
zaza 13 septiembre 2010 - 10:08 AM

Expone la Maestra a sus alumnos lo siguiente:

La hiena es un animal que vive en el norte de Africa; come carroña, se aparea una vez al año y emite un aullido semejando a la risa de un
hombre…
-A ver Andrés ¿que entendiste?

-La hiena es un animal que vive en Africa, come carne podrida, se aparea una vez al año y hace un aullido que parece que sé esta riendo.  
-Muy bien Andrés,tu Pablito dime..

-La hiena es un animal que vive lejos, en Africa creo; come carne podrida, sé rie como si fuera un hombre y ve a su pareja una vez al año.
-Mmmmm… bueno, has aprendido algo….
Y tu Jaimito?

-Yo solo tengo una pregunta maestra:


La hiena con lo lejos que vive,….
Con la mie.rda que come,…
Y con lo poco que fol,.la…
¿De que co,ñ,o sé rie…?
 

responder
invasión árabe 13 septiembre 2010 - 10:10 AM

# 68, y esto es todo

Pues tú tendrás a una conocida islámica “mú” maja sin velo ni nada, pero comprenderás que esa anécdota no es representativa en absoluto para afirmar tan categóricamente como haces que “el mundo musulmán quiere desembarazarse del fanatismo religioso”.

Más bien al contrario creo que somos muchos los que por desgracia tenemos una percepción totalmente opuesta y vemos cada vez más integrismo islámico en nuestras propias calles.

A mí personalmente se me revuelve el estómago cada vez que veo a una parejita de “moritos” él 2 metros por delante de su mujer, ella completamente tapada y cargada con bolsas. No es una anécdota, según su ley islámica ni siquiera pueden mezclarse para rezar hombres y mujeres.

Menos buenismo estú.pido y obligemos a esta gentuza a aceptar las leyes occidentales, o volverse por donde han venido.

responder
colores 13 septiembre 2010 - 10:15 AM

La deriva de la banca es palpable, pedir por ley recapitalizacion al sistema del descrédito….. es legitimar la ausencia del crédito a la pequeña empresa y autónomos que vivimos, sera una escusa mas para dar menos intereses, cobrar mas comisiones y dar menos beneficios a sus accionistas.

La banca  y su impresionante deuda recuerda a un agujero negro , se esta tragando todo el oxigeno económico que hace falta para revitalizar a la economía real…corre el riesgo de dejar como un páramo  yermo ………todo el  cosmos empresarial y morir de éxito.
 
saludos
 

responder
Carlos Lopez 13 septiembre 2010 - 10:16 AM

Hola a todos!
Tras leer esta noticia, La compraventa de viviendas sube un 16,4% en julio, su séptima subida interanual, y crece un 17,5% sobre junio he actualizado la encuesta.
¿Crees que se ha reactivado definitivamente el mercado inmobiliario?

responder
i 13 septiembre 2010 - 10:36 AM

El fabricante de vehículos chino Geely empezará el año que viene a vender coches por Internet, informó hoy el diario oficial Shanghai Daily. La empresa, que compró este año la sueca Volvo, prepara una versión especial para venta en línea de su modelo Geely Panda, popular entre los jóvenes ejecutivos chinos, que será comercializado a través del principal portal de comercio electrónico del gigante asiático, Alibaba.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 10:38 AM

Conseguir un piso social, de precio más asequible que en el mercado libre, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de muchos ciudadanos. Pero acceder a uno sigue siendo bastante complicado: de las 43.838 viviendas que se vendieron en julio, sólo el 11,4 por 100 era de protección pública (VPO).

responder
casi 13 septiembre 2010 - 10:40 AM

(Reuters) – El Gobierno francés ha anunciado que la prevista reforma de pensiones sancionará a las compañías que paguen a sus empleadas menos que a sus trabajadores varones, mientras intensifica una campaña para defender su polémica iniciativa.
 
El ministro de Trabajo, Eric Woerth, el arquitecto de la reforma que provocó una huelga nacional la semana pasada, rechazó el domingo las críticas que argumentan que discrimina a las mujeres al obligarlas a trabajar más tiempo para obtener los años necesarios de pagos de la seguridad social.
 
Woerth dijo que la reforma compensaría a las mujeres que tomaron bajas por maternidad con dos años de pagos adicionales de pensión.
 
“El problema no es el tiempo de los pagos en lo que respecta a las mujeres, el problema son los salarios: los salarios de las mujeres son menores que los de los hombres que hacen el mismo trabajo”, dijo Woerth a la emisora Europe 1. “Ese es un insulto a la democracia y a nuestro modelo social”, añadió.

responder
casi 13 septiembre 2010 - 10:42 AM

La cadena de ropa Primark afronta un incremento de sus costes por el alza del precio del algodón y del Impuesto al Valor Añadido (IVA), advirtió hoy la empresa propietaria, Associated British Foods (AB Foods).
Primark ya se ha visto afectada por el aumento de impuestos en España, otro de sus mercados importantes.
El precio del algodón se encuentra en su nivel más alto en quince años pues los suministros globales han disminuido a raíz de las fuertes inundaciones en Pakistán, el mayor cultivador de algodón del mundo, indicaron hoy los expertos.
La empresa propietaria de Primark también advirtió de que afronta dificultades en su área de alimentación -pues es dueña de la compañía especializada en panadería Allied Bakeries- por el incremento de los precios del trigo.

responder
Ex-pañoleitor 13 septiembre 2010 - 10:44 AM

Al hilo del debate de los últimos días: Moros y cristianos:

Ex-paña en otro deshonroso podio: es el país que más dinero paga a los terroristas de Al Qaeda, aporta el 16% de todo lo que recaudan en rescates.

Así lo aseguran las cifras que maneja el Gobierno argelino, que lo denunció en un discurso pronunciado en Nueva York y al que ha tenido acceso El Mundo

http://www.libertaddigital.com/mundo/espana-pais-lider-en-los-pagos-a-los-terroristas-de-al-qaeda-1276401723/

La proxima vez que veamos a un degollado en nombre de Alá y sus profetas en el telediario, ya sabemos qué parte de responsabilidad tiene nuestro gobierno nacionalsocialista.

responder
Escipión 13 septiembre 2010 - 10:48 AM

# 81, invasión árabe

Ya no es cuestion de “respeto” a nuestras leyes, sino del peligro que entraña la entrada de culturas tan poco democraticas y con una visión tan opuesta a nuestra cultura.
Creo que nuestros derechos estan corriendo más peligro que nunca como consecuencia de la crisis economica y politica que vive el país. El hecho de que más de un millón de personas que viven en aqui no respeten y valoren nuestras leyes supone otra piedra más al debilitado sistema de valores en el que vivimos.

responder
masdetodo 13 septiembre 2010 - 10:50 AM

La implantación de redes eléctricas inteligentes, que permiten optimizar la creación, el transporte y el suministro de energía, son básicas para el desarrollo de economías sostenibles, señala un informe presentado hoy en China elaborado por expertos energéticos y la consultora Accenture y el Foro Económico Mundial (FEM).
“Con una pérdidas anuales estimadas de 150.000 millones de dólares (117.000 millones de euros) sólo en Estados Unidos a causa de los cortes eléctricos, las redes inteligentes pueden constituir un sistema mucho más fiable, con flexibilidad para agrupar toda la capacidad de las energías renovables”, señaló Espen Mehlum, responsable de Industria Eléctrica del FEM.
Las redes inteligentes son un método de suministro eléctrico digital que permite distribuir la energía sólo ante la demanda del cliente y en la cantidad que éste determina, lo que reduce los costes económicos y ambientales.
Se calcula que en la actualidad el 40% de la energía que se consume mundialmente se destina a la creación de electricidad, en muchas ocasiones siguiendo procesos industriales anticuados.
El informe asegura que, mediante la utilización de Tecnologías de la Información (TIC), se puede desarrollar un sistema eléctrico “inteligente”, por el que las compañías conocen las pautas de consumo de los usuarios y ajustar las tarifas y el servicio según la demanda que haya a cada hora del día.
Sólo el año pasado, China invirtió 7.300 millones de dólares (5.700 millones de euros) en esta tecnología, mientras que la administración estadounidense impulsó un plan de desarrollo con un presupuesto de 4.500 millones de dólares (3.520 millones de euros).
“Existen 90 programas piloto en todo el mundo”, expuso Mark Spelman, director de Estrategia de Accenture, quien señaló que los primeros pasos se están dando en las grandes urbes, como Tokio, Berlín, Glasgow (R. Unido) o Austin (EEUU).
Sin embargo, a pesar de la pujanza del sector, el informe destaca que las redes eléctricas se están desarrollando con muchas lagunas, tanto en el ámbito legislativo como por la carencia de estándares internacionales aceptados y protegidos mediante derechos de propiedad intelectual.
El informe se presentó durante la primera jornada de la “Reunión de los Nuevos Campeones”, el encuentro que el Foro Económico Mundial realiza anualmente en China -conocido como el “Davos de Asia”- y que en esta edición se centra en el desarrollo de economías sostenibles

responder
Ser 13 septiembre 2010 - 10:51 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el lunes que España trabaja con el Fondo Monetario Internacional en políticas activas de empleo.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 10:57 AM

Alucino con las últimas palabras de ZP
“Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental”, subrayó el jefe del Ejecutivo, durante su participación en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

responder
Viejos Caput 13 septiembre 2010 - 11:01 AM

 Yo soy empleado fijo en ………., ¿por qué tengo que preocuparme?
 Ante las consultas que nos llegan sobre en que nos afecta a los empleados del ……… los efectos de la reforma laboral queremos explicaros algunos de sus aspectos que más os afectan.
 Principales novedades en materia de despido.
  se amplían las causas para despedir.
 se limita la tutela administrativa y judicial de los despidos.
 se facilita el despido express por causas objetivas, para eliminar los salarios de tramitación.
 estos despidos pasan a estar subvencionados con recursos públicos.
 en el despido objetivo, se rebaja el plazo de preaviso y la indemnización en caso de incumplirse.
 Consecuencias prácticas para todos los trabajadores fijos actuales.
 Al legalizarse los despidos, se pierde el derecho a la estabilidad en el empleo, y una reducción sustancial de la indemnización por cese.
 La reforma del despido afecta sobre todo a los actuales trabajadores fijos con mayor antigüedad.
 Ante la misma situación en la empresa, ha convertido en más barato despedir a los trabajadores que, simplemente, cambiarles el horario o los días de trabajo, o un traslado a otra localidad.
 en la práctica, la aportación del Fogasa supone que despedir a los trabajadores fijos cuesta lo mismo que despedir a los temporales.
 Consecuencias prácticas para los contratos de fomento de la contratación indefinida.
 se facilita la utilización del despido express, sin causa y con indemnización rebajada, y sin abono de salarios de tramitación.
 se subvenciona el cese de estos trabajadores a cargo del Fogasa. El ministerio admitirá expresamente que la subvención se abone aunque la empresa reconozca que no tiene razones para el cese y el despido sea improcedente.
 La financiación pública supondrá que el despido sin causa tendrá un coste para la empresa de 25 días de salario por año de servicio, en lugar de los 45 días por año del despido improcedente.
 La Reforma de la Negociación Colectiva
 La capacidad del acuerdo de empresa para suprimir los derechos establecidos en los convenios colectivos sectoriales.
 El descuelgue salarial: la eliminación de las garantías para la aplicación de un salario inferior al fijado en el convenio sectorial.
 El reconocimiento del poder del empresario para incumplir los derechos establecidos en los pactos y acuerdos de empresa. 

responder
rcalber 13 septiembre 2010 - 11:02 AM

# 20Maño H20
A mi lo de la mili obligatorio y el servicio social sustitutorio no me parece tan mala idea.

Igual que se pagan impuestos (se regala parte del trabajo) y esos impuestos tienen un retorno para la sociedad, un servicio militar obligatorio y servicio social sustitutorio ahorraria mucha pasta a unas arcas vacias y favoreceria que no se perdieran ciertos servicios de caracter social.

responder
b 13 septiembre 2010 - 11:06 AM

Corbacho prevé que se empezará a crear más empleo a partir de febrero

responder
The Optimist 13 septiembre 2010 - 11:07 AM

Sinceramente, la economía sirve para trazar tendencias a largo plazo y poder explicar hechos ya consumados, pero en el corto, se trata de jugar a la lotería y los “gurús” son los jugadores más asiduos y con más suerte. Los parámetros económicos japoneses son muy ambiguos y contrapuestos: economía plana, alta deuda pero balanza externa insuperable, sector inmoviliario estable a la baja pero alto nivel de consumo ¿qué pueden deducir los expertos de esta situación? ¿que el país va recto al “default” o que cuenta con una economía bien fundamentada basada en la exportación de bienes de alta tecnología y buen margen?

responder
ICG PESAO! 13 septiembre 2010 - 11:07 AM

# 93, Viejos Caput

Que sí ICG, que nos van a echar a todos los “ancianos” mayores de 30 años, para darte el puesto a tí, un JASP (JOVEN AUNQUE SOBRADAMENTE PLOMAZO)

responder
Hispania 13 septiembre 2010 - 11:08 AM

# 95, b
Será poque no va a estar él pero alucinante para el que dijo hace ¿2 años? que la crisis estaba finiquitada en 2 meses

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 11:08 AM

La Comisión Europea mejoró el lunes su previsión de crecimiento para España en 2010, de -0,4% a -0,3%, un dato que la mantiene no obstante como la única gran economía europea que se contraerá durante este año.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 11:11 AM

Pequeña subida hoy:
1.420

responder
FLaC 13 septiembre 2010 - 11:11 AM

Lo de reducir el déficit está muy bien, pero en tu análisis, Droblo, dejas de lado las alternativas que permitirían que la reducción del déficit no se pague a base de recortar derechos sociales.
Y es que, básicamente, reduciendo el fraude (el propio Ministerio de Haciendo lo cifraba en 66.000 millones de euros) y aumentando los impuestos con fórmulas progresivas (aquello de bajar los impuestos es de izquierdas, es mentira), habría dinero más que suficiente para mantener la inversión, subir las pensiones y no recortar derechos.
Ojo, que no me ha hecho falta nombrar ni la tasa Tobin, ni ningún de impuesto especial para la banca.

responder
Txus 13 septiembre 2010 - 11:12 AM

# 2, Anónimo
 
Es mentira, o lo que comunmente se llama “hoax”.
Es para que enviemos emailes como locos.
Buscar en internet…
 
 
Un saludo.

responder
Encanto 13 septiembre 2010 - 11:13 AM

# 100

Dónde lo miras antes de que salga aquí?

En fin…

responder
s 13 septiembre 2010 - 11:13 AM

# 96, The Optimist
Es lo que piensa Krugman, que el panorama de Japón tampoco es tan malo que lo he leido en un vínculo que han puesto antes pero tú lo has dicho, un país exportador puede vivir bien…siempre y cuando haya quien el compre las exportaciones.
En un contexto de crisis global y con países vecinos como China compitiendo en precios y cada vez más en tecnología…el camino es una muerte lenta.
No puede ser que todo se base en que alguien consuma tus productos, eso al final es desequilibrante para algún país/zona económica.

responder
colores 13 septiembre 2010 - 11:16 AM

!Quemar el corán incita al terrorismo islámico!………lapidar a un ser humano por ser mujer, negar su educacion es una regla del códice de conducta de el corán….. pues quememos al corán , destruyamos la barbarie echa letras……..para mi el islam es un nazismo medieval……..y si dejamos que el miedo al terrorismo nos impida denunciar la barbarie islámica..recordemos  Si vis pacem para bellum..si quieres la paz preparate para la guerra…..
saludos

responder
Droblo 13 septiembre 2010 - 11:18 AM

Los 3 países de la €zona que más rentabilidad ofrecen en sus bonos a 10 años

101 De eso ya se ha hablado otras veces y se seguirá hablando porque es interesante y da mucho juego pero hoy el tema era otro.

responder
Hispania 13 septiembre 2010 - 11:20 AM

Tela,
España será el único gran país de la UE cuya economía siga contrayéndose este año. En contraste, el Ejecutivo comunitario mejora considerablemente su pronóstico para la eurozona (que crecerá un 1,7% en 2010 en lugar del 0,9% que Bruselas había vaticinado en mayo) y para el conjunto de la Unión Europea (del 1% al 1,8%)

responder
masdetodo 13 septiembre 2010 - 11:22 AM

Deutsche Bank, el mayor banco alemán, ha confirmado una ampliación de capital cercana a 10.000 millones de euros con la que pretende lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse totalmente con su competidor Postbank, el banco surgido del correo alemán. La operación será de “al menos 9.800 millones de euros”, según aseguró el director del banco, Josef Ackerman, en un comunicado. Es la mayor ampliación de capital de Deutsche Bank y la segunda en la historia de la banca germana.

“El aumento de capital se requiere para financiar una mayor participación en Postbank”, añadió Ackermann. Al mismo tiempo, la inyección financiera permitirá a la entidad fortalecer su posición en el mercado interno y europeo así como contar con recursos en vista de los nuevos cambios en las normas de regulación financiera, para ajustar su balance en sintonía con los requerimientos de capital de Basilea III.

Deutsche Bank posee actualmente casi un 30 por 100 por ciento de Postbank y tiene la posibilidad de adquirir la mayoría de aquí a febrero de 2012.

responder
yastamos 13 septiembre 2010 - 11:22 AM

El Senado gastará en viajes 1,16 millones de euros durante los dos próximos años. La Cámara Alta acaba de anunciar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el contrato que estará vigente durante los años 2011 y 2012. El importe previsto se reparte al 50 por 100 por cada ejercicio, es decir, será de 530.000 euros (IVA incluido).
El contrato, según aparece en el pliego de condiciones, servirá para la gestión de la reserva, emisión, modificación, anulación y entrega de billetes. También cubrirá el alojamiento y alquiler de vehículos que resulten necesarios con motivo de los desplazamientos y estancias del personal del Senado. La agencia seleccionada también se encargará de los visados de los senadores cuando sea necesario.
De esta forma, las dos cámaras parlamentarias están buscando una nueva agencia de viajes, puesto que la del Congreso de los Diputados era Marsans, que ha cesado su actividad.

responder
i 13 septiembre 2010 - 11:32 AM

El déficit de tarifa del sector eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos del sistema superan los ingresos regulados, ha ascendido a 2.585 millones de euros en los siete primeros meses del año, según datos recogidos por Europa Press a partir de la séptima liquidación provisional de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Esta cifra supera en casi 330 millones los 2.256 millones de desajuste registrados hasta junio y es un 19,9% superior a la previsión que manejaba el regulador para los siete primeros meses del año. El déficit del sector eléctrico siguió aumentando en el mes en el que el Gobierno y el PP decidieron congelar la tarifa de la luz.

responder
Txus 13 septiembre 2010 - 11:39 AM

# 111, i
Vamos, que dicho de otra manera:
Nos seguiran subiendo el recibo de la luz durante el resto de nuestros dias cada 3 meses.

responder
noaladerecha 13 septiembre 2010 - 11:48 AM responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 11:50 AM

Agridulce noticia:

El número de interrupciones voluntarias del embarazo ha bajado por primera vez desde que se legalizó en 1985 más de un 3%. En el año 2009 se registraron en España alrededor de 112.000 abortos, 4.000 menos que el año anterior, lo que supone un descenso de más del 3% con respecto al año 2008, según ha recogido la Cadena SER.

responder
68denuevo 13 septiembre 2010 - 11:52 AM

Un profesor de derecho australiano rompió páginas del Corán y de la Biblia y las utilizó como papel de fumar, interrogándose sobre cuál de ellas se quemaba mejor, en un vídeo difundido por YouTube poco después de la gran controversia desatada por el proyecto de un pastor integrista estadounidense de quemar el Corán. En este vídeo de 12 minutos, titulado ‘la Biblia o el Corán ¿Cuál se quema mejor?’, Alex Stewart, miembro de un grupo de ateos, enarbola un ejemplar del Corán y otro de la Biblia, luego arranca páginas de ambos libros y las “fuma”.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 11:59 AM

Si Zapatero ha dicho que los parados trabajan para su país ¿No deberían pagar IRPF y seguridad social?

responder
uuu 13 septiembre 2010 - 11:59 AM

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó este lunes que “el mercado laboral está en una situación catastrófica” y ha destacado que esta situación no se revertirá con las recetas de siempre”.

responder
Escipión 13 septiembre 2010 - 12:01 PM

# 9, lowfour

Tengo 27 años y estoy abriendo mi segunda empresa. He tenido el estimable apoyo de mi familia, excepto las reticencias de mi hermano que en todo momento me ha recordado mi locura.
Mis amigos me dicen que tengo “unos huevos enormes” pero la verdad es que mi inversión no supera los 70.000 € y por ahora la primera empresa, un local de ocio infantil, va tirando.
Tengo muchas más ideas pero me da la impresión de que mi formación no me permitirá expandirme como tu amigo sueco. Y en pleno siglo XXI creo que mis conocimientos lastraran mi futuro.
Eso si ganas no me las quita nadie, pero me da la impresión de que me estoy obsesionado con mi trabajo.

Un saludo.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 12:02 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el lunes que España volverá a crear empleo de forma moderada a finales de este año o principios del próximo.
 
“Pensamos que estaremos en una senda de crecimiento de empleo moderada a partir de finales de este año o principios de 2011”, dijo Zapatero en una rueda de prensa en Oslo.

responder
masdetodo 13 septiembre 2010 - 12:03 PM

El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró el lunes que su país es un “motor importante” para la recuperación económica mundial, en un discurso en el Foro Económico Mundial de verano que tiene lugar en la ciudad de Tianjin (norte).
 
“El crecimiento económico de China ha permitido un notable desarrollo de las oportunidades para las multinacionales y creado una gran demanda para las grandes economías y las de los países vecinos”, dijo Wen.
 
“Se ha convertido en un motor importante para la recuperación económica mundial”, dijo el primer ministro, elogiando el paquete de estímulo adoptado por su país, que calificó de “oportuno, fructífero, efectivo y adecuado para las realidades de China”.

responder
i 13 septiembre 2010 - 12:05 PM

El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, afirmó hoy en Olso que la crisis financiera, especialmente virulenta en su país, se ha convertido en un reto para la democracia y limitó la responsabilidad de los gobiernos en la misma. Esta crisis no es una crisis de las finanzas sino una crisis de la democracia, una crisis que se escapa al control nacional y a la responsabilidad exclusiva de la administración pública, subrayó.

responder
Carlos Leiro 13 septiembre 2010 - 12:08 PM

# 105, colores

No soy religioso y lejos estoy del dogma, quemar el Corán es entrar en el juego de la bestialidad. Se puede poner la voz en contra de las barbaries de cierto tipo de musulmanes dogmaticos, que si investigamos veremos que son los menos. Al Qaeda no es un movimiento de masas.
 Creo que los problemas economicos y las perdidas de derechos sociales, las diferencias economicas, si no se plantea otro horizonte mas igualitario, llevaran a la aparición de violencias, desde aumento de la criminalidad, conflictos sociales o como última instancia guerras. Llevar a los hombres a los lugares donde no tiene nada que perder los vuelve o muy sumisos o muy violentos.

responder
Carlos Lopez 13 septiembre 2010 - 12:08 PM

Estaba leyendo una noticia interesante:

Veinte gigantes mundiales que son capaces de lanzar opas
Y es que pese a todo, hay ciertas empresas con mucho dinero en caja y puede ser buen momento para ir de compras.

responder
b 13 septiembre 2010 - 12:11 PM

# 125, Carlos Lopez
Pero lo interesante sería saber cuales van a ser las opadas, sobre todo si es con una buena prima…

responder
eing? 13 septiembre 2010 - 12:12 PM

#72 q
Perdon, pero a la chacon fue elegida democraticamente(equivocadamente o no) y dentro de x años puede ser “expulsada” del gobierno por medio de las urnas, y la reina no se le pued echar sino es haciendo una republica del pais. Con esto no defiendo los gastos de una ministra pero tampoco que otras instituciones por que hayan nacido con sangre azul tengan que vivir del sudor de un pais.
Y ahora a freirme a negativos…

responder
10 13 septiembre 2010 - 12:15 PM

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy que el Ejecutivo está a punto de cerrar la negociación con la Comisión Europea para poder mantener las ayudas públicas al carbón durante los próximos años y se mostró optimista sobre sus posibilidades de éxito.

responder
colores 13 septiembre 2010 - 12:17 PM

115.

Decir que es agridulce  112.000 niños han sido asesinados legalmente (Matar a alguien con alevosía o premeditación) …es un indicador de la degradacion moral y la hipocresia en la cual vivimos……para los delincuentes…todos los presuntos………para las victimas todos los olvidos y todas las injusticias

saludos

responder
i 13 septiembre 2010 - 12:17 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el acuerdo de elevar las reservas de capital de la banca es una “buena decisión”, y recordó que el sistema financiero español ya cuenta con mayores reservas que el de otros países europeos. Zapatero resaltó, durante la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo con el primer ministro de Noruega, que fortalecer preventivamente los requerimientos de capital de las entidades financieras es actuar con “sensatez y con sentido de responsabilidad”, pero recordó que si el sistema financiero español ha aguantado bien la crisis es porque tenía “medidas preventivas, de caución y cautelares más intensas que otros países”.

responder
Droblo 13 septiembre 2010 - 12:18 PM

Ránking de fondos de inversión en España
http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=622 

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 12:20 PM

# 129, colores
Agridulce porque aunque fuera 1 sería agrio pero al suponer una rebaja respecto al año pasado, por primera vez hace décadas, tiene un punto dulce.

responder
Txus 13 septiembre 2010 - 12:21 PM

Estoy harto de escuchar cosas que dice Zapatero.
A mi ya no me importa.
Si es que lo que dice no se cumple y no cumple lo que dice.
Que se vaya de una vez a la m…
Estoy harto de sus estafas.
Un saludo a Ser.

responder
Emilio 13 septiembre 2010 - 12:21 PM

#129 colores

+1,000.000

responder
i 13 septiembre 2010 - 12:28 PM

Los indicadores mensuales publicados hoy por la OCDE confirman sus previsiones de una ralentización de la recuperación económica en los próximos meses en sus países miembros, y también en casi todos los grandes países emergentes. Los signos de ralentización son particularmente marcados en los casos de Canadá, Francia, Italia, Reino Unido, China o la India, mientras Japón, Estados Unidos o Brasil muestran que la expansión en marcha puede agotarse, al tiempo que se esboza un posible pico en la fase de progresión en Alemania, Rusia o España, señaló la organización en un comunicado. El indicador compuesto avanzado de julio para el conjunto de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) disminuyó una décima por segundo mes consecutivo y quedó en 103,1 puntos, por encima del nivel 100 que marca la media a largo plazo.

responder
casi 13 septiembre 2010 - 12:29 PM

El Ministerio de Educación ha dejado en un tercio la partida destinada a costear las becas de los parados de entre 25 y 40 años que se inscriban en un master en el curso 2010-2011. La convocatoria de este año, publicada hace unos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE) asigna 14,68 millones de euros, un 70 por 100 menos que los 48,9 millones de 2009-2010.

El departamento que dirige Ángel Gabilondo también ha flexibilizado algunas de las condiciones para conseguir las ayudas. Una de ellas es la posibilidad de acceder a la beca sin estar cobrando el paro, al contrario de lo que ocurría el año pasado. Este curso bastará con haber percibido la prestación entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010.

Además, podrán tener matrícula gratuita quienes estudien un título propio de una universidad pública y no sólo un máster. Lo que no se ha modificado es la edad de los destinatarios (entre 20 y 45 años).

Aunque Educación no tiene datos oficiales sobre cuántas becas se concedieron y por qué importe, muchos atribuyen el tijeretazo presupuestario a que sobró importe en la pasada convocatoria. Cuando la medida fue anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estdo de la Nación de 2009, señaló que la asignación sería de 70 millones. Las dos convocatorias realizadas suman poco más de 63 millones de euros.

responder
rcalber 13 septiembre 2010 - 12:32 PM

# 105colores
Yo no lo tengo muy claro.   No se muy bien porque pero cuando una sociedad empieza a quemar libros, siempre detrás van las personas.

responder
parriba 13 septiembre 2010 - 12:33 PM

Banco Santander se mostró el lunes confiado respecto a la solidez de sus niveles de capital tras una serie de compras recientes en este año que culminaron el fin de semana con la adquisición del banco polaco BZ WBK y después de que el Comité de Basilea decidiera aumentar los requisitos de capital.
 
“Parece que después de lo que hemos visto el fin de semana con el Comité de Basilea, nosotros estamos bien capitalizados y no tenemos ningún tipo de dudas sobre capital”, dijo José Antonio Alvarez, director financiero de Santander, durante una conferencia con analistas para explicar los detalles de la adquisición del polaco Zachodni.

responder
i 13 septiembre 2010 - 12:37 PM

BBVA ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la liga de baloncesto norteamericana, la NBA, por el que la entidad española convierte en el banco oficial de la NBA, tanto en liga masculina como la femenina, en España, Estados Unidos y Puerto Rico, informó la entidad. El acuerdo de patrocinio es por un periodo de cuatro años y un importe de 100 millones de dólares (unos 78,12 millones de euros), según adelantó hoy el diario “The New York Times”. BBVA está muy presente en Estados Unidos mediante BBVA Compass y cuenta con una gran experiencia en el patrocinio deportivo, tras patrocinar la liga española de fútbol, de primera y de segunda división.

responder
kekosas 13 septiembre 2010 - 12:39 PM

La recesión económica amenaza con elevar los índices de cáncer en Europa por los cambios en el estilo de vida, los recortes presupuestarios y por la reducción en las inversiones en seguridad en los ámbitos público y privado, dijeron el lunes expertos en salud pública.
 
Aunque el número de fallecimientos debido al cáncer ha descendido, la prevención de la enfermedad se están quedando atrás, con un aumento de nuevos casos de alrededor del 20 por ciento, que ha elevado el número de enfermos hasta los 2,5 millones en 2008 desde los 2,1 millones en 2002, dijo la Organización Europea contra el Cáncer (ECCO, por sus siglas en inglés).
 
Un estudio publicado en la revista de la organización concluyó que la actual crisis financiera parece haber perjudicado la prevención del cáncer de varias maneras, como por ejemplo al aumentar el peligro de entrar en contacto con factores de riesgo en el trabajo o debido a los cambios en el estilo de vida.
 
La crisis afectaría también a la seguridad laboral e influiría en las decisiones gubernamentales y empresariales sobre inversión en investigación.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 12:40 PM

La inflación es el mayor robo que puede existir para los pobres. Además de muy perjudicial para el bolsillo de los currantes… es un impuesto OCULTO A LOS OJOS DE LOS AFECTADOS.

Nadie se siente afectado… pero poco a poco nos hace más pobres.

responder
b 13 septiembre 2010 - 12:40 PM

Zapatero anuncia la reforma de pensiones para antes de final de año

responder
apa 13 septiembre 2010 - 12:41 PM responder
colores 13 septiembre 2010 - 12:45 PM

137.

El islam hace mucho que quema libros……..asesina a escritores, lapida, corta manos,ahorca, extermina a minorías étnicas por ser cristianas, impide el voto, educación, fomenta el maltrato hacia la mujer, encarcela y ahorca a los gays,feministas, comunistas, demócratas etc……… si tu respetas esa secta…eres complice de ella…….lo de ser tolerantes con los terroristas acaba costando muchas vidas siempre..no se puede mirar hacia otro lado en nombre de la paz…………

saludos

responder
AntiKpulo 13 septiembre 2010 - 12:46 PM

# 88, Ex-pañoleitor
Este comentario es de auténtico facha HP. Dícelo a los familiares de los secuestrados, k.p…u.lllll..o

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 12:48 PM

# 142, b

Este hombre ya está que lo tira. Ya lo ha dado todo por perdido.

responder
Emilio 13 septiembre 2010 - 12:50 PM

# 145, AntiKpulo

-1,000.000

responder
68denuevo 13 septiembre 2010 - 12:51 PM

# 144, colores
“si tu respetas esa secta…eres complice de ella”
primero, no es una secta y segundo, por respetar otras creencias no se es cómplice de nada.

Y por cierto, “impide el voto, educación, fomenta el maltrato hacia la mujer, encarcela y ahorca a los gays,feministas, comunistas, demócratas etc……… ”
todo lo que dices lo apoyó la iglesia católica en España durante la guerra civil, la dictadura franquista…y lleva más cientos de años quemando libros que ninguna.

responder
parriba 13 septiembre 2010 - 1:01 PM

La facturación de los doce grupos de televisión más grandes de Europa ha recuperado en la primera mitad de 2010 niveles similares a los anteriores a la crisis económica, según un informe del Observatorio Audiovisual Europeo (EAO, por sus siglas en inglés), que aprecia un incremento significativo de los niveles de actividad en el sector. En este sentido, en el estudio, al que ha tenido acceso Europa Press, el organismo señala que la facturación de esos doce grupos en la primera mitad de 2010 fue de 17,6 billones de euros, mientras que en la primera mitad de 2009, esa cifra fue de 16,1 billones de euros.

responder
rcalber 13 septiembre 2010 - 1:01 PM

# 144colores


Yo no quiero que se asesine a escritores, se lapide, se corten manos,se ahorque, se extermine a minorías étnicas por ser cristianas, se impida el voto, educación, se fomente el maltrato hacia la mujer, se encarcele y ahorca a los gays,feministas, comunistas, demócratas etc pero tampoco creo que quemando libros se resuelva ese problema.


Si me garantizas al 100% que quemando coranes esos problemas se van a resolver, adelante, como si quieres quemar mezquitas, pero creo que eso sólo fomenta lo contrario.


Yo no sé muy bien como se combate el terrorismo, ni el que en ciertos paises no tengan unos mínimos respetos por los derechos humanos, tampoco conozco a nadie que sepa exactamente una solución eficaz.    La quema de libros me la conozco y sé que nunca ha ido bien.

responder
colores 13 septiembre 2010 - 1:02 PM

148
 
También los nazis con los judíos, la inquisición, el islam con el exterminio del pueblo kurdo y armenio..pero eso no justifica lo que hacen en los países con leyes islámicas y si son una secta destructiva
(Una secta destructiva es un grupo de personas que sigue un determinado movimiento religioso o ideológico en la cual se practica el control mental; por lo que, bajo una apariencia inofensiva, puede ser muy peligrosa; por los efectos nocivos que producen en los miembros.[28] Estos efectos se perciben a largo plazo y por lo general rayan en escandalosos casos de índole violenta con tintes, suicidas, homicidas o incluso genocidios)

saludos.

responder
i 13 septiembre 2010 - 1:02 PM

Los créditos concedidos por los bancos que operan en España ascendieron en julio a 834.033 millones de euros, el 0,1% menos que los registrados en el mismo periodo de un año antes, cuando fue de 835.136 millones de euros. Según los balances publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB), los créditos concedidos por la banca también se redujeron el 1,51% en julio respecto al mes anterior, periodo en el que ascendieron a 846.844 millones de euros.

responder
68denuevo 13 septiembre 2010 - 1:06 PM

# 151, colores
en esa definición entran todas las religiones, hubo un genocidio en la Amériaa española en nombre de la conversión al catolicismo, la guerra civil española fue denominada cruzada por los cargos eclesiásticos, según eso todas las religiones son sectas destructivas, no especialmente el islam.
Además, no conoces el Islam,. no es lo mismo el islam en Túnez que en Irán, como no es igual el Opus que la Teología de la Liberación

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 1:06 PM responder
Franco malo ... 13 septiembre 2010 - 1:09 PM

… y Zetapé bueno.

# 148, 68denuevo

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Que Franco ahorcaba a los gays y fomentaba el maltrato hacia la mujer ???????
Y también lapidaba a las niñas que se dejaban violar fuera de su matrimonio y cortaba orejas y nariz a las mujeres no suficientemente sumisas, y …

http://www.libertaddigital.com/mundo/espeluznante-portada-de-time-una-mujer-afgana-mutilada-sin-nariz-ni-orejas-1276398639/

¿pero dónde te han lavado la esponja que tienes por cerebro?
Tanto ver la mierda de la Secta y leer el Plural os va a hacer votar a Llamazares o a algo peor…

responder
MACGREGOR 13 septiembre 2010 - 1:11 PM

# 148, 68denuevo
“si tu respetas esa secta…eres complice de ella”
primero, no es una secta y segundo, por respetar otras creencias no se es cómplice de nada.
Y por cierto, “impide el voto, educación, fomenta el maltrato hacia la mujer, encarcela y ahorca a los gays,feministas, comunistas, demócratas etc……… ”
todo lo que dices lo apoyó la iglesia católica en España durante la guerra civil, la dictadura franquista…y lleva más cientos de años quemando libros que ninguna.
——————————————————————————————–
Primero.
Todas las religiones son sectas. TODAS. Todas empiezan con 4 gatos y son sectas, cuando crece el número de adeptos se autoproclaman como religiones para tener ¿prestigio? ¿ser reconocidas públicamente? ¿o será más bién para tener acceso al poder?
Segundo.
Todo lo que apoyó la iglesia católica en el pasado. El islam lo hace hoy de una manera mucho más brutal, porqué la sociedad ha evolucionado y ellos no.
Cuando digo ellos me refiero a la iglesia y al islam. Los dos estan anticuados, pero es especialmente preocupante que el islam lo esté mucho más y que tenga una inmensa mayoría de sus seguidores que sean precisamente eso, seguidores al pie de la letra de lo que ponga en su libro. Perdiendo la capacidad de interpretar y decidir si tiene sentido a día de hoy lo que dice algo escrito hace 2000 años!
Afortunadamente nuestra sociedad ha dejado de lado la religión y no hace caso a las tonterías que diga la iglesia, al menos la mayoría de los católicos pasamos 3 pueblos de lo que diga el Mazinguer Z y su séquito.
No es lo mismo fomentar el respeto al prójimo que dejarse avasallar por aquellos que no te respetan a tí.
Nadie debería respetar a otras personas por pensar, creer o ser diferentes si ellas no te respetan a tí precisamente por ese mismo motivo.
.
un saludo.
 

responder
parriba 13 septiembre 2010 - 1:12 PM

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados antes las administraciones cayeron el 19,91% hasta julio y sumaron 10.652, frente a los 13.301 que se registraron entre enero y julio de 2009, mientras que el número de trabajadores afectados por ellos también bajaron, el 55,84%. Así consta en el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo, que señala que los ERE autorizados descendieron el 20,08% en los siete primeros meses del año, hasta los 9.944, respecto del mismo periodo del año anterior. De estos ERE autorizados, 9.019 fueron pactados, el 20,44% menos que hace un año, y 925 no pactados, el 16,36% menos.

responder
apa 13 septiembre 2010 - 1:20 PM responder
_Xavi_ 13 septiembre 2010 - 1:23 PM

El tema inflación-deflación creo que es de los mas importantes y quizas de los que mas serios deberian ser, a la hora de medirse y de dar datos creibles, cosa que como siempre y en todas las cosas politizadas no lo considero asi en la actualidad, y mas cuando se cambian las reglas de medición cuando interesa, los datos de inflación en general los encuentro manipulados, solo llevan al error y provocan que la realidad cuando se impone sea más cruda.
Creo que la deflación no es tan mala como la quieren pintar, sobretodo por que pienso que si se dá tendra una cosa buena y otra mala, la buena es que si hay deflación como hasta ahora se ha medido la inflación aumentará el poder adquisitivo de las personas, y la mala será que las deudas a largo plazo no serán más pesadas.
 

responder
rcalber 13 septiembre 2010 - 1:28 PM

# 155Franco malo …
Es verdad, solamente le aplicaban una ley de vagos y maleantes para llevarlos a la carcel.    Allí, los propios funcionarios les violaban y luego les pegaban una paliza y los llamaban maricones. Nadie los ahorcaba.   Lo hacian ellos solitos. ¿No sufrían malos tratos?

En cuanto a la mujer, el franquismo se considera un retroceso a avances pre-franquistas en cuanto a emancipacion e igualdad jurídica. Franco derogó el matrimonio civil y el divorcio lo que supone estar al lado de un hombre “Hasta que la muerte nos separe” y a muchas fue lo único que les separó de sus verdugos ¿No es esto favorecer el maltrato?

responder
3eran3 13 septiembre 2010 - 1:29 PM

Las religiones tienen sus normas y éstas deben valer para sus miembros y debe haber libertad para que las personas entren o no entren dentro de esa religión y desde luego tiene sentido que si están dentro cumplan con esas normas.

El problema histórico con casi todas las religiones es que han intentado siempre tener más poder, ¿alguien duda que si la iglesia católica tuviera tanto poder político y social como tenía hace 70 años en España no habría censura de la pornografía en internet por ejemplo?
¡Pero si se han manifestado contra los matrimonios gays!, ¡qué más les da! que se preocupen porque la gente que se casa por la iglesia no lo haga por la fiesta sino por convicción o por la pederastia de sus curas pero que dejen a la sociedad civil en paz.
Las iglesias deben preocuparse de sus fieles y punto.

Y estoy de acuerdo con lo que alguien ha dicho, el problema no es el Islam, es la sociedad civil atrasada que deja demasiado poder a los líderes religiosos. Con una correcta división de poderes, asunto resulto, que las religiones se ocupen de sus fieles y se olviden del resto, libertad individual ante todo. Pero si le das algo de poder a cualquier religión, a cualquiera, intenta restar esa libertad a la sociedad.

responder
rcalber 13 septiembre 2010 - 1:31 PM

 
# 155Franco malo …
Es verdad, solamente le aplicaban una ley de vagos y maleantes para llevarlos a la cárcel.    Allí, los propios funcionarios les violaban y luego les pegaban una paliza y los llamaban ma.ricones. Nadie los ahorcaba.   Lo hacian ellos solitos. ¿No sufrían malos tratos?
En cuanto a la mujer, el franquismo se considera un retroceso a avances pre-franquistas en cuanto a emancipacion e igualdad jurídica. Franco derogó el matrimonio civil y el divorcio lo que supone estar al lado de un hombre “Hasta que la muerte nos separe” y a muchas fue lo único que les separó de sus verdugos ¿No es esto favorecer el maltrato?
 

responder
68denuevo 13 septiembre 2010 - 1:39 PM

qué pena de mala memoria:

Moral de Convento” es un reportaje emitido en el  programa Informe Semanal, que analiza como el régimen genocida del General Franco se esforzó por anular los avances sociales de la República instaurando la última dictadura teocrática integrista católica de occidente.

LA IGLESIA CATÓLICA, CÓMPLICE DEL DICTADOR
fue la encargada de dictar las normas morales,  que  reprimieron con su “moral de convento” a la población. Las escenas del vídeo con los obipos rindiendo pleitesía al genocida que entraba bajo palio a la iglesia forman parte de un reciente pasado del que la institución  se niega a pedir perdón.

Acabada la Guerra Civil, el régimen franquista no sólo se instaló en todas las instituciones políticas del país, también invadió los espacios más íntimos de la vida privada de los españoles. La Iglesia Católica dictó su moral, sus normas de conducta y asumió como propia la defensa de la pureza de la mujer española. Fue la mujer la que más sufrió esta represión. Las mujeres tenían que llegar vírgenes al matrimonio,  Las redadas policiales en los típicos lugares donde acuden las parejas a mantener relaciones son habituales, y el castigo a los detenidos además de la multa económica, ven sus nombres publicados en los diarios.
 EL TRIUNFO DE LA SUPERCHERÍA: LA IGLESIA OFRECE LOS DATOS DEL CENSO DEL INFIERNO
Los obispos afirman que el 99% de los condenados al infierno lo habían sido por falta al sexto mandamiento. El Cardenal Pedro Segura y Sáez , que consideraba a Franco “blando frente al mal” declara el baile agarrado pecado mortal. En algunas zonas rurales se imponen costumbres como por ejemplo que si una mujer no tenía éxito con su primer novio, no podía volver a intentarlo con otro. Hasta tal punto llegó la intromisión de la iglesia en el control de la moral que crearon una “línea de bañadores” para que la mujer española no enseñase carne en la playa. 
 LA DOBLE MORAL es un capítulo aparte: como se explica en el reportaje, los fieles que vestían camisa azul por su adhesión al régimen tenían “carta blanca” para no respetar las normas morales cristofascistas de la dictadura siempre que lo hiciesen con discreción.

La dictadura franquista persiguió a los homosexuales, entonces llamados “pervertidos, desviados, violetas y maricones”. La Ley de Vagos y Maleantes de 1954 consideraba delincuentes a los homosexuales, junto con rufianes, proxenetas y borrachos. Por eso, cuando fue sustituida por la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, en 1970, algunos pensaron que mejorarían las cosas.
Al contrario, la nueva norma –que, eso sí, exigía “habitualidad” para ser considerado peligroso– hizo que se habilitaran para ellos dos centros de reeducación que ya existían como prisiones, las cárceles de Badajoz y Huelva. El país, entonces, consideraba a los gais como enfermos, en el mejor de los casos. Precisamente, hace sólo siete años que en esta última prisión (una vez cerrada y sustituida por una nueva) aparecieron miles de esos expedientes, abandonados en una sala.
Es el caso del poeta Leopoldo María Panero, que fue encarcelado en la prisión de Zamora tras haberlo ingresado su madre –Felicidad Blanc, con la que participó en la célebre película El desencanto, de Jaime Chávarri– en el Hospital Clínico de Madrid con la intención de curarle tanto su homosexualidad como su drogadicción, pues había sido sorprendido fumándose un porro de hachís. En el sanatorio, su médico era Juan José López Ibor: “Me daba ‘electroshocks’ y luego me ponía una imagen de santa Teresa en la mesilla”, dice Leopoldo María Panero.

Para el autor de Conjuros contra la vida, la psiquiatría de entonces era “como el Tercer Reich, un crimen de lesa humanidad, y no he visto un nazi parecido a este médico en mi vida –dice–, aunque luego era muy humano y muy buena persona. Menos mal que el ‘electro’ y la lobotomía ya están prohibidos”.

El doctor Francisco Arasa, director de la entonces prestigiosa revista Folia Humanística, también intentaba “curar”: según una conferencia que dio en la Universidad de Wurzburg (Alemania) en 1968, “al homosexual había que aplicarle aversión mediante métodos químicos” –aunque, eso sí, “el enfermo se debe prestar voluntariamente”–, como inyecciones de apomorfi na y choques aplicados en las erecciones: “He tratado a tres homosexuales mediante la inyección de un extracto pineálico con muy alentadores resultados. Uniendo a este método una adecuada psicoterapia (…), quizá se pudiera hablar de un 10 por ciento de éxitos en los homosexuales”. A decir verdad, el éxito era que el enfermo no terminase en la funeraria.

responder
i 13 septiembre 2010 - 1:43 PM

Ocho de cada diez trabajadores autónomos (82,8%) no ha contratado a ningún empleado en lo que va de 2010 y un 91,2% no prevé incorporar nueva mano de obra a su empresa en lo que queda de año, según datos de la segunda oleada del Barómetro que elabora el Observatorio del Trabajador Autónomo de la Fedaración Nacional Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). En concreto, el 39,4% de los autoempleadores consultados por ATA se ampara en la caída de la actividad como principal causa para no contratar, mientras que el 30,8% afirma no poder económicamente, frente al 14,3% que no necesita contratar por su trabajo y un 12,3% que está reduciendo plantilla.

responder
i 13 septiembre 2010 - 1:44 PM

La subida salarial media pactada hasta el mes de agosto fue del 1,28%, 0,52 puntos inferior a la inflación registrada el mismo mes, que se situó en el 1,8%. Según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en los ocho primeros meses del año se firmaron o revisaron 1.838 convenios colectivos, el 46,52% menos que en el mismo período de hace un año, cuando fueron de 3.437. Además, afectaron a 4.055.700 trabajadores de 524.600 empresas, para los que se estableció una jornada media de 1.764,0 horas al año. Según los datos del BEL, la subida salarial también fue menor que la que se pactó hasta agosto de 2009, cuando alcanzó el 2,31%.

responder
s 13 septiembre 2010 - 1:53 PM

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, achacó al pinchazo de la burbuja inmobiliaria el peor comportamiento de la economía española, que será la única de las potencias europeas que permanecerá en recesión en 2010, según las previsiones económicas difundidas hoy por la Comisión Europea.
Rehn consideró que es necesario tener en cuenta “los antecedentes” del caso español y destacó el papel de la burbuja inmobiliaria en este sentido, al provocar que la crisis financiera golpeara “severamente” a España y acabara con las finanzas públicas saneadas de que gozaba hasta entonces.

responder
10 13 septiembre 2010 - 1:54 PM

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy el “gravísimo” problema del paro que sufre España, pero advirtió de que “la peor crisis es la del pesimismo, de la desconfianza y de la resignación” y se mostró convencido de que su país “no va a caer” en ella.
Zapatero lanzó este mensaje en la conferencia “Los retos del crecimiento, el empleo y la cohesión social” organizada en Oslo por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde apostó por abordar el problema del paro con una “nueva mirada”.

responder
Ex-pañoleitor 13 septiembre 2010 - 1:56 PM

Para todos los “buenistas” condescendientes con los abusos del mundillo islámico:

NUESTRA GENERACION NO SE HABRA LAMENTADO TANTO DE LOS CRIMENES DE LOS PERVERSOS ,COMO DEL ESTREMECEDOR SILENCIO DE LA GENTE DE BIEN.(Luther King)

responder
juas juas!!! 13 septiembre 2010 - 2:00 PM

Definitivamente nos la meten antes de navidad: REFORMA DE PENSIONES ANTES DEL 2011 

Zapatero anuncia la reforma de pensiones para antes de final de año · ELPAÍS.com
 
Zapatero anuncia la reforma de pensiones para antes de final de año


El presidente confía en que la recuperación del empleo empiece en los últimos meses de 2010 y avanza que una eventual subida de impuestos a los ricos será “muy limitada, en todo caso”

Reforma de las pensiones para la cumbre del empleo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy su gestión económica en la reunión convocada por el FMI y la OIT en Oslo sobre el empleo y el crecimiento y ha avanzado que tras el drástico plan de ajuste emprendido, la reestructuración del sistema financiero y la reforma laboral recién aprobada, el Gobierno tendrá lista la reforma de las pensiones antes de final de año.

El Ejecutivo espera en breve el informe del Pacto de Toledo “y el objetivo es enviar al Parlamento, con el máximo consenso posible, el proyecto de ley de reforma de las pensiones antes de fin de año para garantizar que quienes se jubilen dentro de una década tengan sus prestaciones aseguradas”. “Un gobernante que tenga los datos de los que nosotros disponemos sobre envejecimiento de la población y cambios demográficos en España debe tomar decisiones”, ha dicho, que pasarán por aumentar los años de cotización.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 2:05 PM

Pues parece que es una opción, subir los precios como sea para que los estados puedan pagar sus deudas, y que se fastidie la población.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 2:10 PM

Destaco las frases más incoherentes, ingenuas, destructivas y perversas que seguro que alguna vez has escuchado en la calle:

1. “Los pisos nunca bajan”.
2. “Alquilar es tirar el dinero”.
3. “En algo hay que meterse”.
4. “Si no puedes pagar no pasa nada, que se quede el piso el banco”.
5. “La vivienda siempre es una inversión”.
6. “Compro otro piso, lo alquilo y así me pagan la hipoteca”.
7. “Siempre puedo refinanciar”.
8. “Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo”.
9. “El piso es de los dos”.
10. “Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja”.

Si a esto le unimos un nulo bajo nivel cultural basado en la teoría del fútbol y el pelotazo, un sistema educativo que te permite matricular a una cabra en la ESO y que apruebe, y un sistema político nefasto basado que es una casta parasitaria. ¿Qué podemos esperar? Absolutamente nada. Siempre te encontrarás al paleto de ciudad repleto de felicidad por comprar un piso de 240.000 € en lo que él considera “una buena zona”: céntrica, sin aparcamientos, de zulos pisos viejos y pequeños, con pequeños comercios pero lejos de las grandes superficies y un olor al Torremolinos de los años 70 que echa para atrás.

Lo dijo Alberto Noguera muy claro en su blog hace años. La destrucción del país se llevará a cabo en tres fases:

1. Sistema ladrillero (Completada).
2. Sistema financiero (En proceso).
3. Sistema caciquil (A la espera).

Intentar frenar este apocalipsis es ir en contra de las leyes del sentido común. Lo que algunos llaman Estado del Bienestar es una farsa sostenida por un gasto público desorbitado que nos ha llevado a donde estamos. Hay que bajarse del carro cuanto antes, por precaución.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 2:16 PM

# 144, colores
13 de septiembre de 2010, a las 12:45

137.
El islam hace mucho que quema libros……..asesina a escritores, lapida, corta manos,ahorca, extermina a minorías étnicas por ser cristianas, impide el voto, educación, fomenta el maltrato hacia la mujer, encarcela y ahorca a los gays,feministas, comunistas, demócratas etc……… si tu respetas esa secta…eres complice de ella…….lo de ser tolerantes con los terroristas acaba costando muchas vidas siempre..no se puede mirar hacia otro lado en nombre de la paz…………
saludos
 
 
Asi que nosotros, haciendo gala de gran inteligencia, hemos decidido copiarles…..listos que somos.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 2:17 PM

Zapatero considera empleados a los parados que reciban formación

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado por tener una “visión distinta” de lo que es considerado empleo y desempleo como consecuencia de la crisis económica y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están “trabajando para el país”.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 2:18 PM

¿El Islam ahorca comunistas?

responder
x 13 septiembre 2010 - 2:20 PM

A mi me llama la atención que Niño Becerra no habla del reaparto de trabajo, si no es para despreciarlo.

Si hay 100 trabajadores y sólo se necesitan 50, lo que hay que hacer es reducir la jornada laboral a 4 horas, y si no se puede, pues se reduce a 5 o si no a 6 o a 7, o si no pues se trabaja uno o dos días menos con igual jornada, etc… Cuando haya trabajo para todos o para casi todos, ya se volverá a aumentar la jornada.

Con el paro que tenemos esto es en lo que se debería estar trabajando. A mi me parece de cajón, no se en que momento ni porqué se hizo desaparecer del debate.

Quizá sea porque a la gente en realidad le da igual lo jodidos que esten los demás, mientras no les toque a ellos.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 2:21 PM

El discurso de SNB es solo realismo, en esta misma entrevista el mismo dice que no ve a la clase trabajadora por la labor de reivindicar sus derechos.

Es el pasotismo regado con futbol, prensa rosa, alcohol,drogas, etc… junto el individualismo lo que lleva a la gente a no reunirse para protestar y cambiar lo que se nos viene encima.

En mi opinion no existe hoy la clase trabajadora como grupo, no estamos organizados para proteger nuestros derechos, no tenemos lideres ni guias ni representantes, cada trabajador esta solo frente sus derechos porque vivimos en el individualismo. En cambio quien hace las leyes las hará en función de sus intereses individuales y estos intereses son el poder, el dinero y los lujos algo que no tiene nada que ver con los intereses de los trabajadores.

Seria bueno ir a la huelga general con pancartas en contra del PSOE y en contra de los propios sindicatos. Yo pondria una foto bien grande de una mariscada con la cara de zapatero, mendez y Toxo, y la palabra TRAIDORES.

responder
Ministro Sebas 13 septiembre 2010 - 2:22 PM

Aunque todavía no sabemos cual va a ser, pero ya se vislumbra que el “modelo productivo” es tercermundizarnos hasta ser un país bananero como los sudamericanos (mis condolencias a los habitantes de esos paises, y de cualquiera con gobernantes corruptos, en general -incluyendo a hispanistán-), lo que está claro es que no va a ir por el lado del I+D ni la industria avanzada.

Creo que estamos en un momento similar al de la “reconversión industrial” de principios de los 80/finales de los 70 (tras la crisis del 73), en que se cargaron (no reconvirtieron) toda la industria del país.

El modelo “productivo” que vino después en aquella época, por entonces aún no lo sabian, no fué una “economía de servicios” como nos decían, sino una “economía del pelotazo” (corrupción, especulación urbanística…)

Ahora parece que en vez de enmendar los errores, los oligarcas persiguen insistir en más de lo mismo…

El Gobierno planea un recorte del 10% para ciencia en 2011 · ELPAÍS.com

España dice adiós a su industria electrónica de consumo · ELPAÍS.com

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 2:22 PM

La reforma del sector bancario “Basilea III” alcanzada el domingo permitió eliminar en muchas áreas respecto de la econonmía mundial, indicó el lunes el portavoz de los grandes bancos centrales, Jean-Claude Trichet.

responder
colores 13 septiembre 2010 - 2:23 PM

Chiste del día, que dirigido a 5.000.000 de personas que no  les tendrá que hacer ninguna gracia

Zapatero: los parados que reciben formación no son parados porque trabajan para el país……….los flipas y es el presidente del gobierno.

saludos

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 2:23 PM

#68denuevo

Anda payasete, sólo una pregunta. ¿Si fueras miembro de la Iglesia antes y durante la Guerra Civil y uno de los bandos de dicha guerra hubiera asesinado a 10000 miembros de tú Iglesia, a quién apoyarías después de terminado el conflicto?

#rcalber

la Ley de Vagos y Maleantes se instauró en tiempos de la II República, o sea, que no fue obra de Franco. Aunque la Seguridad Social sí, mira tú por donde.

responder
Maño H20 13 septiembre 2010 - 2:26 PM

La separación Iglesia-Estado es quizás la clave del éxito.

Decía al principio de mi comentario que nos podemos remontar a solo hace 20,30,40 años para entender que la vinculación entre ambas cuestiones generaba los mismos o similares problemas a los que actualmente tienen muchas sociedades bajo la carpa del Islam.
Cierto es que tan animales, o mas, éramos nosotros en la Edad Media.
Cambian lógicamente algunos aspectos por cuestiones de avances técnicos. Pero el fondo de la cuestión es similar.
El mismo odio hacia el infiel predicábamos y ejecutábamos nosotros entonces (véanse las cruzadas, la conquista de América…) que actualmente los fundamentalistas islámicos en sus muchas versiones.

Nos costó siglos en occidente llegar a una delimitación de poderes temporales/terrenales y espirituales/religiosos. Hicieron falta monarcas y emperadores (muy bestias por cierto) para encerrar a los religiosos en los muros de sus conventos e iglesias. En España un poquito más que en otros países por aquello de ser la reserva espiritual de occidente.

Los musulmanes, grosso modo, no lo han conseguido (excepciones las mínimas).

Creo que demostraríamos ser más inteligentes si entendiéramos esta diferencia temporal/espacial.

Quemar textos solo conduciría a linchamientos como aquellos de las películas del oeste. ¡¡Es tan fácil hacer hervir la sangre a las hordas!! Y cuanto mas incultas, mas fácil. (Veanse esas legiones de barbudos con ojos de loco en cualquier telediario, atacando a todo lo que se mueve)

Así que, entendiendo con quien nos la jugamos, creo que la mejor apuesta para los occidentales es invertir recursos en apoyar todo vestigio de separación Iglesia-Estado en los países musulmanes.
Lo contrario es tirar una cerilla en un pozo de petróleo y volver a nuestra particular Edad Media.

Ahora bien, critico la lelura de respuesta que damos habitualmente a las acciones y provocaciones que llevan a cabo islamistas desaforados.

Por tanto: NO a la quema de textos, SI a respuestas firmes y contundentes a las acciones terroristas.

O también: unificación de calendarios, porque parece que 600 y pico años de diferencia explican muchas cosas. Creo que los musulmanes andan por el año 143…1 mas o menos. ¿Dónde estábamos nosotros en ese año? Aun no habíamos ni descubierto América.
(Omito decir que los judíos andan por el 577..0, mas o menos.)

responder
islam-abad 13 septiembre 2010 - 2:28 PM

# 175, Anónimo
¿El Islam ahorca comunistas?
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Bueno … ahorcan mari.cones, que según como se mire viene a ser lo mismo.

responder
observador 13 septiembre 2010 - 2:31 PM

# 160, rcalber
Es verdad, solamente le aplicaban una ley de vagos
—–
la ley de vagos y maleantes es de la II República, aunque se siguió aplicando durante la dictadura

responder
colores 13 septiembre 2010 - 2:32 PM

173

Pienso que en nuestro país tendríamos que obligarles a cumplir nuestras propias leyes..las mismas que no gobiernan a todos, aquí hay mucho que cuando hablan de la iglesia católica…..son leones y con el islam..son tremendamente cobardes….y si es constitucional quemar la biblia y criticar a la iglesia católica y reírse de ella ..también los es  del islam y el corán….¿no?

saludos

responder
Maño H20 13 septiembre 2010 - 2:50 PM

“Más vale estado terrenal conocido que paraíso espiritual por conocer”.
 
El estado entiende de los asuntos de la  vida terrenal. Es decir, de los asuntos de acá.
La religión nos promete y nos prepara para el paraíso espiritual. Es decir, nos prepara para el más allá.
El fundamentalismo acelera el transito del mas acá al más allá.
 
Prefiero apurar mi estancia acá……que ya veremos si existe el allá
El problema es que acá hay mucha gente que está más pallá que pacá.

responder
noaladerecha 13 septiembre 2010 - 3:12 PM

# 186, colores
¿Entonces por qué se permite que la iglesia católica vete el trabajo de cura a las mujeres, que esté por encima de la Constitución y dsicrimine por sexo?
Yo no conozco a ningún islamista en España que no cumpla las leyes, si tú lo conoces, denúncialo, porque los que lo hacen van a la cárcel.
No cunfundas leyes con constumbres.

responder
astrid 13 septiembre 2010 - 3:17 PM

Hola amigos,

Antes que nada deciros que llevo un par de años siguiendo el foro y vuestras aportaciones han contribuido de forma decisiva a desenmarañar y ver con algo de claridad el tremendo fraude que se ha montado en este país en torno a la vivienda. De paso he salvado el culo financieramente hablando, esquivando la caída en el tocho y viviendo de alquiler felizmente… por todo ello, GRACIAS.

Me he decidido a escribir para compartir con vosotros una escalofriante historia de esas que tanto gustan por aquí, a ver que opináis:

Chico joven (treinta y tantos), proveniente del Norte de España, va a trabajar a una gran capital hispanistaní. Allí conoce chica de su edad, que vive con sus papis, y comienza una bonita historia de “amor”… de forma fulminante (a los 2 meses) se van a vivir juntos de alquiler (él ya vivía compartiendo, buscan piso y se mudan los dos). Ahí comienzan los sucesos paranormales….

Poco tiempo después de mudarse, ella le desvela que tiene una cuenta vivienda de la cual le quedan unos meses para expirar, perdiendo todo el interés acumulado si no se mete en algo. Él la sigue un poco el rollo sin darle demasiada importancia, diciéndole que él también le gustaría compara algo pero que ahora están muy caros, a ver si sale algo barato, blablabla… (puntualizo, llevan tres meses de relación)

A esto le siguen meses del típico apalancamiento parejil en nidito de amor, teñido con corte de alas progresivo por parte de ella (él un calzonazos como pocos me he encontrado, y menos con su edad) y cómo no, compulsiva búsqueda inmobiliaria, centrada en la zona de los papis de ella (extrarradio burbujeado a tope, of course)

Ahora, pocos meses antes del “Día D” (fecha en la que expira la cuenta), la búsqueda se intensifica y a él le entran los miedos. El hecho de haber ido a algún banco a “informarse” junto con su más absoluta ignorancia de la mecánica de los créditos hipotecarios (y quiero decir absoluto desconocimiento de conceptos básicos, como tipo de interés, amortización, tasación, etc..). Le plantea la posibilidad de que se meta en algo ella y llegar a algún acuerdo, a lo que ella reacciona de forma hostil (¡!!), él lejos de mandarla a tomar por culo, se ofrece incluso a pagarle parte del dinero “perdido” por el interés de la cuenta si expira (¡¡¡), pa callarle la boca y esperar a ver si bajan los precios, ante lo que ella parece apaciguarse (de traca por los dos).

Al final todo queda en agua de borrajas y continúa la búsqueda compulsiva, yo ya no sé que hacer para evitar el suicidio económico del chico, que se va a meter sin ningún conocimiento ni seguridad, estoy por darlo por caso perdido ya, sinceramente

Bueno ya me diréis que os parece..

responder
oreidubic 13 septiembre 2010 - 3:19 PM

Ayer leí la entrevista al SNB… e intenté leer el artículo de EL País Negocios en que decía que somos más competitivos de lo que creemos…

SNB en su línea… incluso el periodista le preguntó, al final de la entrevista, si su visión de la juventud como profesor de una universidad privada no era un poco sesgada…..
El artículo de la competitividad tengo que decir que no lo entendí proque me perdí en un marasmo de números, pero que decía que nuestra competitividad no había bajado tanto como la de Francia o Italia…  que es como decir mal de muchos consuelo de tontos….

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 3:39 PM

Antes con la inflacción que había en menos de ´cinco- diez años se comían las letras de la hipoteca, ahora creo que la hipoteca nos comerá a nosotros.
Las letras eran casi asumibles por un solo mienbro de la familia ( mi padre nos mantuvo a los cuatro hijos y a mi madre, solo con su sueldo) ahora los dos mienbros de la familia trabajando y en muchos casos se pasan canutas. Que si colegios, que si guarderías, que si letra del coche, la letra de la hipoteca, la subida de impuestos, las subidas de la hipoteca, menos ayudas a las familias…

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 3:42 PM

# 176

Totalmente de acuerdo contigo… además ese ( tristemente) es el pensamiento de todos los españoles… y es llanamente este: mientras yo no esté jodido, que le den a los demás.

responder
Droblo 13 septiembre 2010 - 3:45 PM

190 Respecto al artículo, yo tampoco me enteré de cual era el argumento para afirmar el titular la verdad.

responder
oreidubic 13 septiembre 2010 - 4:10 PM

193
Me tranquilizas proque llegué a pensar que estaba cansado y por esto no lo pillaba…. o que era tonto del bote…

responder
Escipión 13 septiembre 2010 - 4:53 PM

# 113, noaladerecha
13 de septiembre de 2010, a las 11:48
 
El mundo de la Cultura llama a la Huelga General el 29-S

El mundo de la cultura en esta país esta tan devaluado, mediatizado y defenestrado que una implicación más como esta solo hace que desprestigiar.

responder
rcalber 13 septiembre 2010 - 5:12 PM

# 185observador
# , Anonimo


Tal y como señalais digo que “aplicaban una ley” sin decir que fuera franquista o prefranquista.

Lo que he dicho es que Franco supuso un retraso para ciertos derechos que se obtuvieron en la republica y he recordado que derogó el matrimonio civil y el divorcio en la Ley de 23 de Agosto de 1938 del divorcio.

Y es que nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos cuentan que se prohibian las entradas de judios y de los perros en ciertos establecimientos públicos.   Bien, en la Bolsa estaba prohibido que entrasen las mujeres y los perros.

Es indudable que la dictadura supuso un retroceso general para todo el mundo pero con las mujeres se cebaron más y existen varios ejemplos que podemos ver en las reformas que se hicieron del Codigo Penal, Civil o en la ley del trabajo.

Por Código Civil: la mujer no podía, sin licencia de su marido, adquirir a título oneroso, ni lucrativo, ni enajenar sus bienes ni obligarse, sino en los casos y con las limitaciones establecidas por la ley; se designa al marido administrador único de los bienes del matrimonio, los gananciales, salvo estipulación en contrario y en lo referente a los parafernales, como se denominaban los bienes propios de la mujer, así como en los dotales inestimados, no podía tampoco, sin licencia del marido, ni enajenar, ni gravar ni hipotecar los mismos. No podía aceptar herencias ni pedir la partición de bienes.

La vivienda familiar era considerada como la casa del marido, de ahí que cuando

una mujer intentaba separarse, ya fuera considerada culpable o inocente, debía abandonar el hogar conyugal para ser “depositada” en otro domicilio, normalmente en el de los padres, en el de algún familiar o en un convento.


En el mismo se decía: “el marido debe proteger a la mujer y esta obedecer al marido” y si no te hacía caso la podias inflar a host.ias hasta que te haga caso.

Otro artículo del Código Civil impedía que las mujeres abandonaran el hogar familiar hasta los 25 años pero, para casarse o para entrar en un convento.

Por Código Penal 1944: El delito de uxoricidio consistía en el derecho del hombre en defensa de su honor, de matar o lesionar a la esposa sorprendida en flagrante adulterio o a la hija menor de veintitrés años, mientras viviere en la casa paterna, cuando fuere sorprendida en análogas circunstancias. El Código Penal de la República lo había eliminado.

Las agresiones sexuales no se consideraban “contra la libertad sexual” sin no que se consideraban delitos “contra la honestidad” y el violador podía eludir la cárcel si obtenía el perdón de la víctima o si la llevaba ante el altar.   Es decir, un padre podría acabar forzando que su hija se casara con su violador para que el honor “quedase restaurado” y el violador “quedase salvado” y encima no podrían separarse.

Legislación laboral:  Se mantuvo la anterior pero se eliminó el derecho a la mujer a ejercer los empleos de agente de cambio y Bolsa, médico del Cuerpo Facultativo de

prisiones. Técnico de aduanas, Inspector Técnico de Trabajo, fiscal,
juez, magistrado, y también fue excluida de las oposiciones al
Cuerpo Diplomático, Cuerpo de Registradores de la Propiedad y
Cuerpo de Notarios.

Había un subsidio que se entregaba al padre pero era en favor de los hijos.   Si la mujer trabajaba, se eliminaba el subsidio.

Para poder trabajar, la mujer necesitaba del permiso del marido.

responder
Pasaba por aqui 13 septiembre 2010 - 5:25 PM

187 Maño H2O

Un +Diez.

responder
hptkdodeporvida 13 septiembre 2010 - 5:27 PM

a nivel anecdotico…en la Vanguardia..hace 40 años…este anuncio:
 

TENGA SUS AHORROS
INVERTIDOS AL
DE INTERÉS FIJO
10,25 %
TÍTULOS
PLUS RENTA
(SIN FLUCTUACIONES).
10.000 PTAS. CADA TITULO
PLUS RENTA
Fernando Agulló, 18 (Turó Park)
Barcelona, 6
Tel. 212.33.24 ¡3 líneas)

responder
Pasaba por aqui 13 septiembre 2010 - 5:33 PM

191, Anónimo


Antes con la inflacción que había en menos de ´cinco- diez años se comían las letras de la hipoteca, ahora creo que la hipoteca nos comerá a nosotros

No es del todo cierto este planteamiento, ya que a Inflación alta, normalmente se responde con tipos de interés altos. Aunque durante algún tiempo en España y gracias a nuestra integración en el Euro tuvimos tipos negativos, pero estas ventajas  acabaron yéndose por la gatera del incremento desmesurado de los precios vía burbuja especulativa
.

responder
Rafi Tipaldi 13 septiembre 2010 - 5:35 PM

Si no somos capaces de cumplir con algo tan sencillo como una de las normas más básicas de circulación, como para solucionar algunos de los graves problemas que nos rodean.

Poned los intermitentes “coj..nes” que el que va detrás no suele ser rapel. Cuanto incívico suelto que no piensa en el prójimo, ni siquiera en tan sencillo y que no cuesta. Haced proposito de la enmienda y convertíos. Guerra Santa al ahorrador de bombillas, que los de los repuestos de automóviles lo están pasando mal. Pero como iremos a peor (ya lo veréis) lo mejor será que abaraten los vehiculos suprimiendo los intermitentes, igual así consiguen subir las ventas.

responder
ingenuo 13 septiembre 2010 - 5:47 PM

Hola me he fijado que en este foro hay mucha gente que estava muy contenta con el Franquismo, yo tengo 26 años y no se lo que era.

Pero si era tan bonito como lo contais estoy dispuesto a que me recorten mis derechos y libertades para prover esa epoca…

responder
_Xavi_ 13 septiembre 2010 - 5:47 PM

200  In rotondam rotondorum alea jacta est xD

responder
Pasaba por aqui 13 septiembre 2010 - 5:47 PM responder
_Xavi_ 13 septiembre 2010 - 5:51 PM

203, creo que de esto se hizo un articulo aqui haciendo una traducción-resumen, no? ( lo dice uno que se lee de vez en cuando los articulos aunque le cueste)

responder
Anti ICG 13 septiembre 2010 - 5:53 PM

Buenas noticias. Empieza la recuperación por mucho que les fastidie a los agoreros del foro:

40.000 familias pierden la casa por no pagar la hipoteca – Economía – El Periódico

En solo tres años, más de 40.000 familias catalanas han perdido su casa por no poder hacer frente a la hipoteca. Lo asegura un informe elaborado por el sindicato UGT y las organizaciones de consumidores UCC y Aicec-Adicae, que concluye que esta práctica está llevando a muchas familias a la «exclusión social».

En el 2009 se produjeron un total de 93.319 ejecuciones hipotecarias en toda España. La comunidad donde los bancos recuperaron más inmuebles fue Catalunya, con más de 18.000 casas y pisos. La siguieron Andalucía (17.700), Comunidad Valenciana (16.300) y Madrid (10.600).

El informe destaca que esta práctica «se está multiplicando en los últimos años», como lo demuestra que mientras que en todo el 2007 se produjeron 4.700 ejecuciones de hipotecas en Catalunya, en el 2008 subieron a más de 11.200. Solo en el primer trimestre del presente año, los bancos y cajas han recuperado 5.600 viviendas, el dato trimestral más alto de la serie. En tres años, han aumentado el 485%.

Por provincias, Barcelona es la que acumula más ejecuciones desde el 2007, con 23.606 (+495%), seguida de Tarragona (8.053, un incremento del 450%), Girona (4.990, el 542% más) y Lleida (2.784, 412% de subida).

UGT y las asociaciones de consumidores creen que la situación empeorará (prevén 24.000 ejecuciones este año), por lo que proponen evitar por ley los abusos en la concesión de hipotecas.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 5:58 PM

Ya he comentado alguna vez que catalunya está muy mal. Yo vivo aquí procedente de Madrid, el cual, también está muy mal. Me da mucha pena esta gente pero mentiría si no dijese que en todo el tiempo que llevo aquí (y que también he llevado en madrid) veo a la gente completamente inconsciente de absolutamente todo.

Es realmente increíble ver como a la gente le preocupan temas completamente superficiales y que no conocen nada de lo que se les viene encima. No paran de salir cada vez más datos, más información, cada vez más restricciones sociales, más pobreza, menos empleo, etc … !Y AQUÍ NO PASA NADA! circulen …

Lo único que 40.000 familias son muchas familias. Cada vez más gente tendrá un familiar, un amigo o ellos mismos en unas condiciones precarias pero mientras el resto de la gente está preocupada por cosas como el fútbol, los polvetes del fin de semana, algo de TV e Internet y hasta la próxima semana.

En el momento que eliminaron el sentido común … se acabó todo. Y yo me pregunto si ser los world champions en consumir droga tenga algo que ver con que la supuesta generación mejor preparada (de la que yo supuestamente formo parte) simplemente ande inconsciente por la vida deambulando, aceptando cualquier tipo de mierda y completamente sumisos.

Suerte a todos, la vamos a necesitar.

responder
embargonacional 13 septiembre 2010 - 6:12 PM

205

Al final los catalanes no se podran ir de España, porque los van a embargar el BreBeVA y el “SATANDER”, juas juas.

responder
Suicidio ya 13 septiembre 2010 - 6:17 PM

Procuro no escuchar mucho a los políticos porque es malo para la salud mental, pero por casualidad he topado con esta perla de Big Brother:

“Zapatero ha defendido que España está emprendiendo la senda de la
recuperación, ya que “el déficit exterior se ha reducido a la mitad” y
el endeudamiento de las familias se está re…duciendo drásticamente:
“Estamos en condiciones de volver a crecer”, ha manifestado.”

responder
Privilegiado 13 septiembre 2010 - 6:22 PM

Conclusiones de un informe que ha caído en mis manos. Es información privilegiada y que se esconde de la opinión pública por ser la realidad ocultada por las altas esferas:

1.-Los precios en el mercado de segunda mano han bajado ya el 32% de media en términos reales y el 36% en reales [tiene en cuenta la inflación] y bajarán entre el 65-70% durante el período

2.-Los precios de los alquileres han bajado ya hacia el 35% desde hace dos años y medio

3.-Existen 3 millones de pisos vacíos, 1,3 millones en construcción, 200 escriturados y no registrados y 650-800 mil de segunda mano en venta

4.-La pruebas de resitencia financiera son una farsa ya que suponen que los precios de los bienes inmobiliarios son muy superiores a los reales: eso es algo fácilmente demostrable

5.-Existen formas objetivas de valorar el precio de un piso conociendo su alquiler y los tipos de interés

6.-Existen técnicas muy sencillas y efectivas de negociación de compra

responder
Droblo 13 septiembre 2010 - 6:36 PM responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 6:39 PM

1) Hay que ser gili para irse a vivir con una desconocida de dos meses de conocimiento.

2) Hay que ser gili para no mandarla a tomar por culo a la primera insinuación de compra porque ¨le caduca la cuenta vivienda¨.

3) Hay que ser gili para no pararle los pies en seco y poner los puntos sobre las íes cuando la otra empieza a ¨informarse¨

4) La única salvación para tu amigo es que alguno de los dos se tropezase con otro/a que rompiese la ¨relación¨.

Resumen: Hay que ser gili…

responder
Pasaba por aqui 13 septiembre 2010 - 7:11 PM

210
Si es cierto, pero no la había visto ese día debí de faltar a clase 

y esta se entiende mejor.

responder
Pasaba por aqui 13 septiembre 2010 - 7:14 PM responder
Pasaba por aqui 13 septiembre 2010 - 7:19 PM

Perdon ,creo que hemos metido la pata. Droblo, esa que has puesto en el enlace es de la deflacción y la que yo he puesto es de la inflacción.

responder
XYZ 13 septiembre 2010 - 7:53 PM

Ojo Pasaba por aquí. En cuanto te sobre una tercera “C” la pilla ZP y monta un curso del CCC.

¡¡¡Y ala!!!!, unos parados menos.

Deflación, inflación, sin doble CC

responder
Pasaba por aqui 13 septiembre 2010 - 8:03 PM

Vale que si, como a mi me sobran letras, las del frigo, las del coche, las de la tele, pues las voy repartiendo

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 8:26 PM

Estadísticas vs realidad: las casas que se queda la banca también suman
Carteles descoloridos de ‘se vende’ en el barrio de Hortaleza de Madrid. | Elmundo.es

Carteles descoloridos de ‘se vende’ en el barrio de Hortaleza de Madrid. | Elmundo.es

* Buena parte de las ventas de viviendas no son a particulares sino a los bancos
* Embargos a particulares y promotores, juntos en las estadísticas de Vivienda

Jose F. Leal | Madrid
Actualizado jueves 09/09/2010 14:14 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

El sector inmobiliario maneja unas estadísticas de dudosa utilidad para los agentes del sector y confusas para el público en general. Difícilmente se podría hablar de crisis inmobiliaria, de caídas constantes de precios, de estado comatoso del sector de la promoción de viviendas y visados si en España se vendieran 149.527 pisos cada trimestre -256.600 casas en lo que va de año- tal y como reflejan las estadísticas del Ministerio de Vivienda facilitadas por los notarios y publicadas hoy.

“No es que seamos todos unos inútiles, es que antes esos datos no eran relevantes”

De ser así, el ritmo anual de ventas caminaría hacia las 600.000 transacciones inmobiliarias en 2010. Por eso, para entender las cifras trimestrales publicadas por el Ministerio de Vivienda conviene realizar algunas matizaciones.

Para empezar, no todas las viviendas que se venden y que pasan por las manos de los notarios y los registradores, son compradas por particulares. Las estadísticas suman por igual las operaciones sobre viviendas que pasan a los bancos y cajas -procedentes de promotores en apuros que las entregan a cambio cancelación de deuda- y que éstas traspasan a sus filiales inmobiliarias.

Lo mismo sucede con las casas embargadas a particulares que acaban en estas bolsas de viviendas. Es decir, la estadística se alimenta de las operaciones internas del mercado inmobiliario. “Con los datos que se manejan es muy difícil saber qué porcentaje de las viviendas operadas acaban en manos del consumidor final”, señana Julio Gil, codirector del Máster de Empresas Inmobiliarias de la UNED.

Es complicado separar el grano más aún cuando, de las 1,09 millones de compraventas en 2006, presumiblemente la totalidad correspondía a consumidores finales. Ahora no es así, las ventas se producen, sí, pero el ‘stock’ no disminuye porque las viviendas pasan a manos de los bancos y vuelven a ponerse a la venta.

Sólo las viviendas que compran los particulares reducen realmente el ‘stock’

“No es que seamos todos unos inútiles y de repente hayamos dejado de medir correctamente”, explican fuentes registrales. “Es que hasta hace pocos meses los datos que ahora son relevantes -si el comprador es un banco o un particular, una empresa o una persona física- no lo era”, aclaran. La crisis ha cambiado la línea de fuentes relavantes y actualmente es complicado obtener los datos de base que permiten afinar, ya que “muchas veces ni siquiera son los bancos los que compran sino filiales de éstos que dificultan la medición”.

Además, en un mismo trimestre, una misma vivienda puede cambiar varias veces de manos, por ejemplo, en el caso de que un promotor se la ceda a un banco y éste consiga venderla en un corto plazo. “Esa vivienda cuenta como venta de nueva en un primer paso y como usada en un segundo”, añade Gil.
La vivienda nueva marca el pulso

La estadística se alimenta de las operaciones internas del mercado inmobiliario

Como sugiere Jesús Amador, analista de Bankinter, para leer con cierta rigurosidad los datos publicados y medir la salud del sector, “habría que fijarse únicamente en las operaciones sobre viviendas nuevas”, que en el segundo trimestre fueron 67.895 -3.000 más que hace un año y 20.000 más que el trimestre anterior- “pero descontando el incremento de activos adjudicados por los bancos correspondientes a viviendas en el mismo periodo”, añade, un dato de díficil fabricación.

A tenor de esta comparación, sí es posible decir que, de un trimestre a otro se ha incrementado el ritmo de operaciones de viviendas nuevas, y que mucha gente podría haber adelantado su decisión de comprar debido al factor fiscal -subida del IVA-. De hecho, el analista de Bankinter estima que en el tercer trimestre, una vez diluido el efecto, “se volverá al ritmo de entre 55.000 y 60.000 viviendas nuevas vendidas” anterior al repunte de junio provocado por el ‘efecto IVA’

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0…a&t=1284399377

responder
BUENAS NOTICIAS 13 septiembre 2010 - 8:42 PM

En EEUU las deudas de préstamos a estudiantes ya superan a las deudas con tarjetas de crédito

Sin duda algo no va bien en nuestra sociedad, o en este caso en los EEUU, cuando las deudas por préstamos concedidos a estudiantes para que puedan cursar sus estudios superan al volumen total de deudas que soportan los ciudadanos y consumidores de dicho país en concepto de tarjetas de crédito.

Según FastWeb.com y Find Aid, el saldo vivo de préstamos a estudiantes supera ya los 850 mil millones de dólares, contra los 828 mil millones de dólares de deuda emitida por tarjetas de crédito. Es cierto que la deuda con tarjeta de credito es una deuda revolving a corto plazo, y la deuda para estudios suele ser un préstamo a varios años, pero no deja de ser paradójico que se esté concediendo semejante volumen de créditos a estudiantes, créditos que sólo podrán ser pagados bajo dos premisas básicas. La primera que el estudiante acaba con éxito sus estudios y quizás la más importante que podrá encontrar un trabajo decente para poder devolver el préstamo.

Y probablemente lo peor de todo es que la tendencia sigue al alza a una velocidad de 2.853 dólares por segundo. El sistema cada vez es más perverso. Antes la gente quedaba encadenada a la deuda cuando se compraba una casa y se casaba con la hipoteca. Ahora cada vez más, en los EEUU, incluso antes de empezar a estudiar quedan ya atados a una deuda. Si en los EEUU hay unos 70 millones de estudiantes, la media sale a una préstamos de más de 12.000 dólares por cabeza.

Fuente original: Usa Today

Prácticamente los niños vienen ya al mundo con una deuda bajo el brazo

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 8:54 PM

Compartí piso con 4 estadounidenses y tela, telita, tela lo que aprendí con ellos.

Su sistema educativo es de lo más diverso y heterogeneo del mundo. Que sí, que tienen Harvards, MITs y GeorgeTowns pero tambien tienen universidades estatales que son la purria, las “XXX State”.

¿Y que decir de sus planes de estudios? Un sinsentido. No estudian carreras, hacen asignaturas. Al final de 3 años, normalmente sólo hacen degrees, un tutor mira su curriculo de asignaturas y les da un grado en algo en función de lo que hayan estudiado. Poquitas troncales, muchísimas y heterodoxas opcionales.

Así pues te puedes encontrar a alguien que se matriculó en leyes sacandose un degree (3 asignaturas consecutivas) en psicologia. Un psicologo con un degree en Arte Moderno, y así sucesivamente.

Lo importante no es tanto lo que estudies como donde estudies y que contactos hagas donde estudies. Así les van últimamente a las Universidades más elitistas donde no sólo el invierno demográfico y la crisis se ciernen sobre ellas. Empiezan a cuestionarse la entrevista personal.

Porque para entrar en según que sitios, al final siempre hay una entrevista personal para ver tu adecuación. Tu curriculum puede ser brillante pero si ya tenemos un 10% de becados vas fuera, si ya se han superado los baremos étnicos y perteneces a ellos vas fuera, si hay que colocar al sobrino de un generoso sponsor tú saltas y él entra, etc.

Así pues, y ésto empieza a verse en MBAs en España también, el nivel baja porque se detecta que no es tan importante lo que se estudia como los contactos que hagas. Así mismo, haber estudiado en tal o cual universidad ya no tiene ese marchamo de infalibilidad o de garantía de excelente candidato como en el pasado sino má bien que tienes a otro más bien colocado al que no te interesa desairar.

En ese contexto, el tema meramente económico es una barrera para limitar la demanda. Como una entrada cara en una discoteca pija. Limita a la mayoría de entrar, pero luego además tienes que gustarle al gorila de la puerta y estar en una lista privada para tener derecho de acceso.

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 9:01 PM

# 189, astrid

¡¡Trata de tirártelo!! ¡¡Trata de tirártelo!!

responder
Anónimo 13 septiembre 2010 - 9:25 PM

La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%…
Si hace 10 años hubiéramos hecho una encuesta, la gente hubiera visto mucho más factible que bajaran un 40% a que subieran un 400%.
entre los años 1991-2006 El parque de viviendas se incrementó un 73% Pero la población en el mismo periodo aumento un 13% (5,83 millones de personas). En este periodo 1991-2006, por cada nuevo habitante censado se construyeron 1,27 casas. Y sus precios se incrementaron un 287%.

responder
tron 13 septiembre 2010 - 11:41 PM

# 188, noaladerecha

Perdona, cuantos Imanes femeninos conoces? Sabías que las mujeres no pueden entrar en la misma zona de la mezquita que los hombres? Que muchas comunidades islamicas no las dejan leer el Coran? Que muchas comunidades islamicas no las dejan aprender a leer?

El anticlericalismo llegó a España con la ilustración, es decir la educación, no nos seas obscurantista!

responder
ICG 14 septiembre 2010 - 7:16 PM

Buenas tardes a todos,

Este enlace se lo dedico a todos los inmo-churri-mutilados……. os va a encantar!!!

http://www.youtube.com/watch?v=0tgx5GTGBcA

Sobre todo a hiptkdodporvida…….

NO OS LO PERDÁIS!!!!

responder

Deja un comentario