Invirtiendo.

por Carlos Lopez

El comienzo de Septiembre suele ser una época en la que hacemos borrón y cuenta nueva. Al igual que el 1 de Enero muchos se hacen promesas imposibles como ir al gimnasio, mejorar su inglés, aprender a tocar la guitarra, empezar un coleccionable, cambiar de trabajo o incluso los más atrevidos empezar a invertir en algo sus ahorros.

Un consejo de inversión frecuente, que suele ser cierto, es que el mejor momento para empezar a invertir es ahora mismo. Pero también hay que recordar que para invertir se precisa de un plan personalizado. Se debe invertir teniendo en cuenta el momento personal que se está viviendo y la situación financiera personal. Con demasiada frecuencia la gente invierte en lo que otros dicen o creen. No olvidemos nunca que los medios, por norma general (y más tras la subida de ayer en la bolsa), son alcitas siempre. Cuando hay subidas porque hay subidas y cuando hay bajadas porque es un excelente momento para cazar gangas.

Un ejemplo de este comportamiento lo vemos en el blog de Hodar en Expansión, veamos cual fue uno de los últimos artículos que escribió en su blog antes de irse de vacaciones.

La experiencia de haber vivido varias crisis nos enseña cosas de las que sacar enseñanzas.  Una cosa tonta, pero que ha funcionado, es observar  la tinta que se emplea en los cuadros de cotizaciones de Expansión. Cuando un valor está en mínimos anuales, la cotización va en negrilla.  Pues bien, cuando vea casi toda la página de cotizaciones en negrilla, comience comprar. No falla. Más pronto que tarde, entrará en beneficios.

Como diría Cárpatos es una frase de “vendedor de crecepelo” utilizando eslóganes del tipo “tu puedes ser más listo que el mercado”, vale que a veces se cumpla la ley del sentimiento contrario pero de ahí a aconsejar vender cuando todo está por los suelos, me parece un suicidio financiero. Por tanto, una vez aislados de lo que nos puedan vender los medios, debemos mirarnos en el espejo y revisar nuestras cuentas. Por ejemplo, al preguntarnos ¿debo liquidar mi hipoteca o invertir? (podría darse el caso que por cuestiones fiscales nos interese mantener la hipoteca por un lado y efectivo por otro) la gente debería considerar su situación personal y darle prioridad sobre todo lo demás. Esto se debe a que es el espejo y no el Ibex ni el Dow Jones, el mejor indicador sobre cuál es la elección acertada. Invertir «ahora» solo porque suele ser lo correcto puede ser un error en muchos casos.

Te faltan conocimientos básicos sobre inversión

Hace tiempo leí esta frase en un blog americano

¿Recuerda el viejo dicho sobre lo sabio que es «aprender de los propios errores»? Es un buen consejo. Pero es más sabio aprender de los errores de otros.

Hay muchas lecciones que aprender a la hora de invertir, y no se debería empezar a invertir mientras no se tengan unos conocimientos básicos sobre inversión. Lo normal es no saber sobre inversiones ya que nadie nos lo ha enseñado, no pasa nada si no tenemos ni idea, en ese caso nuestra primera inversión debe ser en formación. Si estás pensando en fondos de inversión, entonces deberás aprender los fundamentos sobre los fondos de inversión. Puede que no sea necesario retrasar la inversión de forma indefinida, pero emplear un mes en aprender, investigar y leer (y preguntar aquí) puede suponer un camino largo hasta que se empieza a ir por el buen camino. ¿Cuántas horas le dedicas a comprar una televisión o una nevera? ¿Por qué no dedicar el mismo tiempo a una inversión?. Una vez que se sabe como empezar a invertir, se pueden tomar las decisiones acertadas para hacerlo.

Tienes deudas

Lo hemos comentado antes, es posible que si tienes una hipoteca fiscalmente sea mejor mantenerla e invertir los ahorros, esto es lo que te diría un buen asesor económico. Aunque hay ciertas excepciones a esta regla, a la mayoría de la gente que tiene deudas le iría mejor emocionalmente reducir sus deudas, lamentablemente el Excel no calcula las emociones, la tranquilidad y la comodidad, deberíamos tenerlo en cuenta como si formase parte de la rentabilidad. ¿Serías capaz de calcular cuánto vale para ti esa tranquilidad?

El futuro es muy oscuro…

Nadie puede conocer todos tus planes futuros con certeza. No obstante, al invertir, es necesario contar con una sólida idea de cómo se quiere invertir el dinero y cuánto tiempo se puede tener el dinero en el mercado. El tiempo es un componente necesario para reducir el riesgo. Cuanto más tiempo se tenga, menor riesgo se asume. Si se tiene dinero y no se sabe cuándo se va a necesitar, es mejor mantenerlo en una cuenta bancaria con rendimiento a alto interés. Este mes de Septiembre promete ser movidito (por ejemplo, el otro día el Banco Popular sacó un depósito al 4.5%), así que ¿Por qué no utilizar un comparador de depósitos en vez de dejar la pasta en una cuenta corriente que no te de nada?

A menudo, comprar, vender y hacer transferencias implican unas comisiones, por experiencia personal las amenazas (con sacar todo tu dinero) funcionan muy bien con los bancos para reducir drásticamente las comisiones. Asimismo, es necesario tomarse el tiempo imprescindible para asegurarse de que el tipo de inversión es el correcto para las propias necesidades e incluso para necesidades que ahora parecen resueltas pero que en un futuro son inciertas, sí, hablo de la jubilación.

Ya sabéis, invertir es una actividad muy personal basada por completo en la situación individual de cada persona y el mejor momento para empezar a invertir es ahora…. o no.

Hoy, me gustaría que desde el anonimato, me contéis cómo tenéis vuestras inversiones si es que sois de los afortunados que pueden ahorrar.

258 comentarios

Anónimo 2 septiembre 2010 - 7:37 AM

Quienes partieron de vacaciones medianamente convencidos de que las cosas iban hacia mejor han debido añadir al síndrome posvacacional la inquietud por ciertos nubarrones -no sólo meteorológicos- que se vislumbran en el horizonte. Por encima de otros, las palabras del presidente Obama confesando su preocupación por la posibilidad de que la economía estadounidense vuelva a una fase de recesión. En suma, lo que se presumía recuperación incipiente puede acabar resultando paréntesis hacia algo, si no peor, parecido a lo que se creía superado. Las cosas son como son.

El último viernes de agosto se revisó a la baja el crecimiento de Estados Unidos en el segundo trimestre:un moderado 1,6 por 100, cuando a finales de julio se había estimado que llegaría al 2,4 por 100. Algunos analistas habían ido incluso más lejos, previendo un 2,7 por 100 de avance para el período, similar al registrado entre enero y marzo.

Un segundo resbalón se ha conocido este miércoles: el mercado laboral no sólo ha puesto el freno sino que ha dado marcha atrás. Por primera vez desde enero, las empresas privadas han destruido empleo. La cifra no es muy relevante, apenas 10.000 puestos en un país con cerca de 140 millones de trabajadores, pero los expertos esperaban una cifra positiva. A la semana le quedan otros dos datos relacionados: paro semanal e informe oficial de agosto.

Con una tasa de paro en torno al 9,5 por 100 y una economía que no termina de arrancar, tanto el presidente del país, Barack Obama, como el de la Reserva Federal, Ben Bernanke, preparan una ofensiva, en forma de nuevas medidas de política económica. Mientras el primero habla de un ataque a gran escala, el segundo se refiere a medidas “no convencionales” y “con imaginación” con tal de apoyar el crecimiento y evitar algo de lo que ya empieza a mencionarse como gran amenaza: deflación.

La situación económica se ha convertido en el centro de los debates ante las elecciones legislativas que Estados Unidos celebrará el próximo 2 de noviembre.

responder
Ser 2 septiembre 2010 - 7:52 AM

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo en La Habana que su partido sigue apostando por un estado de bienestar fuerte donde haya igualdad de derechos junto a unas reformas profundas que la sociedad necesita. Pajín, que visita Cuba a la cabeza de una delegación del partido, desmintió que el PSOE esté cambiando o adulterando sus ideas pues es un partido que jamás ha renunciado a sus principios a pesar de los cambios históricos. Para Pajín, es ahora, en momentos de crisis, cuando se ve que el Partido Socialista no deja de defender la política social.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 7:56 AM

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró que todos tienen malestar e incertidumbre sobre el proceso de fusión de las cajas de ahorro de la región, iniciado hace dos años, pero aseveró que el Consejo de Gobierno dará luz verde a la de Caja España y Caja Duero a lo largo del presente mes

responder
Tril 2 septiembre 2010 - 7:57 AM

Vaya:
Los precios de la gasolina y del gasóleo han interrumpido dos semanas consecutivas a la baja y han registrado un incremento de hasta el 0,9% en la última semana de agosto y primera de septiembre, marcada por la operación retorno y el final del periodo de vacaciones. En concreto, el litro de gasóleo se encareció un 0,9% esta semana, hasta 1,085 euros, tras registrar precios a la baja durante quince días con respecto al máximo anual, de 1,100 euros el litro, marcado a mediados de agosto. Por su parte, el litro de gasolina se ha situado en 1,156 euros, un 0,35% más que el nivel de hace una semana, aunque ha cerrado agosto por debajo de los 1,165 euros el litro de comienzos del mes.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 7:59 AM

 

El Tesoro español afronta este jueves su primer examen de septiembre con una emisión de bonos a cinco años. Su objetivo es conseguir entre 3.000 y 4.000 millones de euros. A la vista de los resultados de las subastas de julio y agosto, a precios más bajos y con holgura en la demanda, todo induce a pensar que hasta final de año no deberían repetirse las bruscas subidas de los meses de primavera, cuando el temor a la quiebra de Grecia encareció toda la deuda pública europea, pero la volatilidad que han mostrado mercados desde que comenzó la crisis obliga a no confiar. Ahí está, por ejemplo, la presión estival sobre Irlanda para recordarlo.

Por ahora, el Estado ha conseguido superar los meses más exigentes en cuanto a vencimientos. En lo que queda de 2010 tiene que afrontar poco más de 32.000 millones de euros; una cifra sensiblemente por debajo de los 110.000 millones que suman las devoluciones acumuladas. De hecho, los 144.000 millones captados en los mercados hasta agosto son suficientes para cubrir todas las amortizaciones de 2010, lo que es de suponer disipe las dudas de un posible impago… si es que quedara alguna.

La colocación coincide con el final del viaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a China y Japón, donde ha defendido la solidez de los títulos españoles y reiterado su compromiso de reducir el déficit. No es la primera gira que hace un miembro del Ejecutivo por Asia, que se ha convertido en un gran comprador de deuda española. Anteriormente, vendieron las bondades de los bonos nacionales el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, y la directora general del Tesoro, Soledad Núñez. No en vano, la partida del servicio de la deuda (intereses) es un capítulo decisivo de los Presupuestos, de cuya evolución depende la disponibilidad para otros capítulos de inversión y gasto.

Sea como sea, el Tesoro quiere demostrar que ha pasado página tras la crisis griega y que España ha recuperado la confianza de los inversores. Los diferenciales de la prima de riesgo con Alemania (alejados ya de la barrera psicológica de los 200 puntos básicos) así lo anticipan. ¿Lo confirmará la subasta o la deuda volverá a ser un dolor de cabeza para el Gobierno?

responder
y esto es todo 2 septiembre 2010 - 7:59 AM

En USA en torno a un 10 % de paro y se teme que ira a peor,  en España tenemos un paro el doble y sin capacidad de endeudamiento estatal.

Quizás la mejor inversión seria empezar a preparase para una crisis larga o al menos de varios años, invirtiendo en formación, que es la única manera de mejorar laboralmente en un futuro. Quizás sea la única manera, para muchismos trabajadores, de evitar una fuerte reduccción salarial en los proximos años.

y el último que apague la luz

Pd. la peor inversión ha sido el invertir a base de deuda, por culpa de esos polvos tenemos estos lodos.

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 8:11 AM responder
rcalber 2 septiembre 2010 - 8:12 AM

A mi me gusta ver la inversion como una apuesta.   En esa apuesta tengo que elegir un partido (R.Madrid-Coria del Rio) en el que yo voy a apostar por R. Madrid.
 
Quizas me equivoque y pierda, pero mayoritariamente ganare la apuesta y cuando no lo haga tratare de retirar mi apuesta antes de que finalice el partido.
 
El problema radica, sobre todo, en localizar esos partidos y en tener la sangre fria para apostar por lo que uno cree y saber dejarlo de lado cuando el mercado, con su dinero, dice que estaba equivocado.

responder
liberal 2 septiembre 2010 - 8:18 AM

El endeudamiento de las administraciones públicas con bancos y cajas no ha parado de crecer desde que se inició la crisis. La deuda total del sector público con la banca asciende hasta junio a 75.302 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,5% en un año.

responder
hptkdodeporvida 2 septiembre 2010 - 8:19 AM

# 3, Ser

De la casa en republica dominicana de la Chacon..no hablas?
que la mitad de venezuela es de la familia de F.Gonzalez?

jo oo err…que es un foro de pseudoeconomia para novatos..no un foro politico

responder
uuu 2 septiembre 2010 - 8:20 AM

La morosidad de la banca española se incrementará progresivamente hasta finales de año, cuando se situará en el 5,85%, mientras que esta ratio bajará en las cajas en esa fecha al 5,05%, según las previsiones de la gestora de cobros Gesif y Axesor publicadas hoy. Esta firma espera que la morosidad de la banca en septiembre baje hasta el 5,67%, para crecer al 5,78% en octubre, al 5,82 en noviembre y al 5,85% en diciembre, 83 puntos más que en el mismo mes del año anterior

responder
b 2 septiembre 2010 - 8:22 AM

Inditex lanza hoy el nuevo canal de venta online para Zara

responder
Maño H20 2 septiembre 2010 - 8:26 AM

Ya dice el diccionario RAE que “Sátrapa” es “Hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia, o que gobierna despóticamente”
 
Y no tengo ni idea de si alguien entiende esa definición. Yo no. Porque parece que incluye una contradicción o es que está definiendo dos cosas distintas en la misma frase. Comienza bien al decir que es hombre sagaz que sabe gobernarse con astucia e inteligencia. Ojo, no dice que “sabe gobernar” sino “gobernarse”. Es decir, así mismo, no a los demás.
Quizás esa sea la clave, porque si no, ¿qué sentido tiene añadir que “gobierna despóticamente”?
 
Y gobernar despóticamente es hacer uso del “despotismo” que dice el mismo diccionario que es “Autoridad absoluta no limitada por las leyes” o “Abuso de superioridad, poder o fuerza en el trato con las demás personas”
 
Así las cosas me pregunto ¿es nuestro presidente un sátrapa? Y todo sea dicho en relación a sus últimas actuaciones con el gobierno catalán (en lo de saltarse sibilinamente la sentencia del Constitucional sobre el estatuto)(autoridad absoluta no limitada por las leyes), o en su negociación preferente con el PNV sobre los presupuestos para 2011.(Abuso de superioridad en el trato con los demás)
 
Pero luego me acuerdo de sus hijas y su look y se me disipan todas las dudas.
 
Simplemente es un Presidente por accidente que deja este país como un solar vertedero. A él más que a nadie le interesaría leer con detenimiento el artículo de hoy de Carlos. Para identificarse con las afirmaciones de vendedor de crecepelos (lo peor probablemente ya ha pasado, porque si se te cae el pelo ya te puedes poner lo que quieras que no te sale más).
También por lo de aprender de los errores, pero sobre todo de los errores ajenos.
 
Y sobre todo, sobre todo, lo importante que es distinguir entre “gasto” e “inversión”. Porque mejor nos iría a todos si estos últimos años se hubiera dedicado a invertir y no a gastar.
 
Pero ¿qué se puede esperar de un presunto sátrapa que ya dijo que se mantendría en el poder “cueste lo que cueste”?
 
Y ese “cueste lo que cueste” ¿es gasto o inversión?

responder
Tril 2 septiembre 2010 - 8:31 AM

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Andalucía, Antonio Perianes, ha mostrado este miércoles su inquietud ante la insistencia de Nueva Rumasa para hacerse con SOS Corporación Alimentaria, ya que cree que no es precisamente el socio que necesita SOS.
Perianes indicó que SOS tiene una situación financiera complicada, por lo que apuntó que necesita un comprador que inyecte capital a la empresa y Nueva Rumasa no aporta liquidez sino más de lo mismo.

responder
b 2 septiembre 2010 - 8:32 AM

# 17, hptkdodeporvida

¿”foro de pseudoeconomia para novatos”?
Anda que lo has arreglado… para mi pseudoeconomía es lo que hacen el resto de foros que se dedican todoe l día a habalr de si las acciones dle Santander van a subir o bajar.

responder
liberal 2 septiembre 2010 - 8:35 AM

Esto tiene mucha miga:
la decisión del legislador de excluir de la responsabilidad penal de la persona jurídica a partidos y sindicatos, ya que “la experiencia nos demuestra que algunos de los delitos más graves para los que se establece la misma se cometen precisamente en nombre y en provecho de tales entidades.
Por ejemplo, los delitos de corrupción en el ámbito de los partidos o los fraudes de subvenciones por lo que respecta a los sindicatos”.
http://www.expansion.com/2010/09/01/juridico/1283375024.html 

responder
mpmonchu 2 septiembre 2010 - 8:37 AM

Tengo deudas (hipotecarias).
Fiscalmente no me afecta, ya que he llegado al máximo que me puedo desgrabar (en Navarra 90.150 euros en tributación individual).
Esta misma semana me he planteado que hacer con una pequeña cantidad, “sentimentalmente” o “psicológicamente” me tiraba reducir deuda, pero el tipo de interés de un depósito a un año es algo más del doble que el tipo que pago en el hipotecario y finalmente me he decidido por el depósito.
P.D. La oferta del banco popular es buena, pero en principio si abres una cuenta sin mayor vinculación hay que tener en cuenta unos gastos de mantenimiento de la misma de 19,5 € al semestre.

responder
Tril 2 septiembre 2010 - 8:38 AM

España cuenta con un limitado margen de maniobra fiscal, según un informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). No es el único país desarrollado puesto que también Islandia, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos están en una situación similar. Por su parte, Grecia, Italia, Portugal y Japón, son las economías “con menor espacio fiscal”.
Los autores del informe señalan que este espacio fiscal, considerado como la distancia entre los actuales niveles de deuda y el límite a partir del cual la deuda de un país es insostenible de acuerdo con la evolución anterior, varía considerablemente entre los diferentes países analizados.
Por ello recomiendan a los países que cuenten con una baja probabilidad de espacio fiscal positivo que asuman ajustes fiscales que se “desvíen marcadamente” de este comportamiento.
A pesar de ello, el fondo da un espaldarazo a estas economías al asegurar que se sobreestima el riesgo de reestructuración de la deuda de algunas economías avanzadas, en particular en algunos países europeos de la “periferia”.

responder
hptkdodeporvida 2 septiembre 2010 - 8:42 AM

# 22, b

bueno..bueno..lo de pseudo..es un decir, no me he expresado correctamente
“touche”..

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 8:42 AM

4 bancos españoles entre los 50 más seguros del mundo:
 
http://www.gfmag.com/tools/best-banks/10533-worlds-50-safest-banks-2010.html

responder
tron 2 septiembre 2010 - 8:44 AM

# 20, Maño H20

Maño,
un Sátrapa es también otra cosa, un gobernador de provincia nombrado por el emperador Persa por un tiempo limitado. Según algunos historiadores, la caida del imperio Persa ante Alejandro Magno se debió precisamente a esa costumbre, los Sátrapas estaban siempre demasiado interesados y ocupados en incrementar su riqueza personal y su poder (para convencer al emperador de que “alargase” su cargo) como para ocuparse del pueblo o de la buena marcha de su provincia.
Asi cuando Alejandro llegó, las tropas aportadas por los Sátrapas no valian gran cosa y el imperio persa cayó ante los macedonios a pesar de que contaba con 3x o 4x más tropas que los alefandrinos.

Hay que reconocer que tenemos suerte pese a todo, la crisis de deuda pública nos salvará de un ataque griego, de momento, pero aún así deberiamos darnos prisa en pedirle al “emperador”  (o a Obama, Merkel, Hu Yi bao, etc.) que nos mande otro Sátrapa, que con este la provincia hispanica no funciona. 

responder
Cas82 2 septiembre 2010 - 8:46 AM

la mejor inversion para un hipotecado que creo que somos la mayoria de foreros, es reducir la cadena perpetua inmobiliaria más conocida como HIPOTECA, asi conseguimos:

– beneficiarnos de las deducciones fiscales, al año siguiente a la amortización hacienda nos devolvera o dejaremos de pagarles..
– nuestra deuda minorará y dejaremos de pagar intereses por ese capital
– el sentimiento de liberación poco a poco es el anuncio de masstercard cuando dice algunas cosas no tienen precio.

ahora bien si alguien es capaz de ahorrar en un año mas de la amortización hipotecaria permitida fiscalmente, sólo en ese caso entendería que se arriesgase en bolsa.

porque amigos el dinero cuesta mucho ganarlo y perderlo en bosa cuando tenemos cuatro perras es tonteria, ahora el q tenga mas y le sobre puede probar suerte.. dinero llama a dinero ..es lo que tiene..

responder
casi 2 septiembre 2010 - 8:47 AM

Los datos que muestran una recuperación importante del pulso en las industrias de Estados Unidos y China, junto a las ganas de ver en números verdes a los principales índices bursátiles del mundo provocaron ayer importantes subidas de entre el 2 y el 4 por ciento en los principales mercados bursátiles del mundo. El principal índice selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, subió el 3,51 por ciento. Todo pese a que permanecen las dudas sobre la recuperación económica y a que justamente debido a esta debilidad no se podrá alcanzar una mejora significativa en la creación de empleo.

responder
tron 2 septiembre 2010 - 8:51 AM

Carlos Lopez

aunque es un poco pronto me parece que el inversor tipo de este foro se va a ir mas bien hacia la amortización de hipotecas y otros valores seguros (renta fija, etc.), el tono es constantemente pesimista y miedoso y los comentarios positivos a menudo son contestados (y ya no hablo de ICG) o marcados con negativos.
Sería muy interesante si pudieras publicar los resultados resumidos (si los hay) algún día.
Personalmente yo voy a amortizar dejando una pequeña reserva en liquido accesible en renta  fija para imprevistos, la bolsa se mueve de forma demasiado extraña para mi gusto.  

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 8:52 AM

Alucino que el 95% de los medios insistan en que ayer salió un dato de destrucción de empleo privado en los EUA y demuestra el bajo nivel económico y de mercados que tienen y lo subordinados que están todos a las agencias hasta el punto que un error de una es amplificado a todas.
http://www.europapress.es/economia/noticia-empresas-eeuu-destruyen-10000-empleos-agosto-20100901163111.html 
Ayer salió una previsión de destrucción de empleo privado elaborado por la ADP. Una previsión, repito, que además suele fallar muchísimo. El dato oficial, y en el que se podrá saber cuantos empleos se han perdido y en qué sectores, sale el viernes, como cada primer viernes de cada mes por otra parte. ADP es una consultora, jamás podría dar un dato oficial.

responder
hptkdodeporvida 2 septiembre 2010 - 8:53 AM

# 29, Cas82

Estoy contigo de acuerdo en lo de la hipoteca.
En lo de invertir en bolsa…como que no… yo creo que puedes invertir en bolsa , aquel capital, que no vas a necesitar nunca.

responder
10 2 septiembre 2010 - 8:54 AM

Telefónica desmiente que vaya a cobrar más a los usuarios que más descarguen

responder
yastamos 2 septiembre 2010 - 8:56 AM

En pleno debate político sobre la responsabilidad de unos y de otros en tan faraónico proyecto y en la quiebra de Caja Castilla La mancha (CCM), el principal pagano de éste, los administradores concursales de la sociedad gestora del aeropuerto de Ciudad Real, el faraónico proyecto impulsado por el Gobierno autonómico de Castilla La Mancha y que sólo ha servido para enriquecer a empresarios vinculados tanto al PSOE como al PP de esa región, pretenden llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) bastante curioso. Porque el ERE afectará a toda la plantilla, unos 90 trabajadores, pero sin que suponga despidos.

responder
masdetodo 2 septiembre 2010 - 8:57 AM

Edward Hugh, economista británico afincado en Barcelona, es uno de los más tenaces analistas de la economía española. Tanto hurga y abruma con su abundancia de datos que los grandes gurús suelen consultarle sobre cómo ve la situación. Expertos de grandes medios financieros internacionales, desde Financial Times a The New York Times y The Wall Street Journal, citan sus estudios, que aparecen en blogs y webs como Seeking Alpha y Emerginvest. Ahora, Hugh lleva unos días enfrascado en pulsar algunos botones comparativos sobre España y Alemania. La semana pasada explicaba cómo el dinero del estímulo español está ayudando a Alemania a salir de la recesión. O dicho de otra manera, cómo el crecimiento alemán se apoya en la debilidad española. Este miércoles, David Oakley insiste en esa idea en una columna en FT: ‘La fortaleza de Alemania debilita a otros’. Esos otros son los periféricos Grecia, Irlanda, España y Portugal, que están sufriendo una nueva subida del diferencial de prima de su deuda por el gran atractivo que ofrece ahora el bund alemán para los inversores.
En su más reciente análisis, Edward Hugh acaba de desmenuzar el singular paralelismo entre los caminos de Alemania y España. Que se resume así: ambos países han pasado por un periodo de consumo desmesurado con enormes déficits por cuenta corriente, y España debe hacer lo mismo que Alemania con duros ajustes salariales para llegar a un espectacular aumento de las exportaciones. El título del estudio, que va apoyado por un notable despliegue de gráficos, es toda una tesis: ‘A lomos de los gigantes, cómo España está destinada a seguir los pasos de Alemania’. Son precisamente los gráficos, con curvas extraordinariamente parecidas en ambos países, los que llevan a Hugh a pronosticar que la salida de España de la crisis sólo pasa por profundos cambios estructurales y una fuerte moderación salarial. Para empezar, los datos desmienten la creencia de que los alemanes no son gastadores y sí ahorradores. En los buenos tiempos derrochaban como el que más, y además se endeudaron hasta las cejas. Igualito han hecho los españoles después.
Otras curvas sobre flujos crediticios, deuda del sector privado, déficits por cuenta corriente, tasa real de cambio de la moneda y pautas demográficas de envejecimiento también son calcadas. Muchísimo más pronunciadas en el caso español, lo que augura unos ajustes también mucho más severos en la transición desde un crecimiento basado en la demanda interna a otro basado en la exportación. En torno a una devaluación interna del 20 por ciento, con reducción de precios y salarios para ganar competitividad. Pero mientras no se toman esas decisiones drásticas, ‘el coche sigue derecho a toda pastilla hacia el muro’.

responder
tron 2 septiembre 2010 - 8:58 AM

# 32, Droblo

Esto me recuerda al título de aquel libro “La conspiración de los necios”…

responder
siempre igual 2 septiembre 2010 - 8:59 AM

Invertir en bolsa no es “invertir” es ESPECULAR.  No se añade ningún valor a nada, no se produce nada, sólo se obtienen beneficios sin generar ningún bien….  y por supuesto para que alguien tenga beneficios sin que haya generación de riqueza (producción) de por medio, otro alguien debe tener pérdidas.  Y a mi, esto me parece muy miserable. 

responder
Zapatero 2 septiembre 2010 - 9:01 AM

Buenos días a todas y todos,

Sólo me paso por el foro para recordar lo que os dije hace dos años:

“Buenas noches y buena suerte”

Únicamente eso. Para que no lo olvidéis.

Un afectivo saludo.

J.L. R. Zapatero.
Presidente del Gobierno de España
Pleno empleo: Razones para creer

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 9:02 AM

Yo soy de plazos fijos. Mi hermano en algún momento invirtió en emergentes, sacó algo y de momento juega sólo con las ganancias.

responder
b 2 septiembre 2010 - 9:02 AM

Diferencial bono-bund se sitúa en 180 puntos

responder
OscarGTD 2 septiembre 2010 - 9:03 AM

Carlos, ha vuelto a desaparecer el botón de ver todos los mensajes. Con lo que me gusta.

responder
Broteverdismo 2 septiembre 2010 - 9:04 AM

Hamijos, aquí el resultado de la reforma laboral:

Forero llamado “The Optimist”…

¿esta noticia te gusta más?

SAS cierra la planta de Martorell y despide a 124 personas tras perder su contrato con Seat

AS Automotive Systems ha presentado un expediente de cierre en su centro de Martorell (Barcelona) tras perder el contrato de proveedor de salpicaderos con Seat, medida que supondrá el despido de 124 personas, ha informado CC.OO. La plantilla debía reincorporarse este miércoles tras las vacaciones de verano, pero se ha encontrado sin trabajo, ha explicado a Europa Press el portavoz de CC.OO. en el comité de empresa de SAS, Antonio Rodríguez. Por ello, los trabajadores del proveedor se concentran desde las 5.00 horas a las puertas de la factoría de Seat, dentro de la que trabajaban siguiendo el modelo just in time.
SAS trabaja dentro de la planta de Seat desde 2005, y sus trabajadores reclaman ser incorporados por el proveedor que mantendrá la firma de automoción dada su experiencia, así como que se mantengan sus condiciones laborales. Hasta ahora, Seat contaba con dos proveedores de salpicaderos, pero ha decidido seguir sólo con uno para optimizar costes y ganar eficiencia, según fuentes de la compañía. Se trata de Peguform, que hasta ahora proveía salpicaderos para dos modelos, mientras que SAS lo hacía para otros dos. Peguform y SAS están negociando la subrogación de plantilla de forma que Peguform acoja a más de 100 empleados: el centenar que participan en producción y algunos de los de oficinas.

El cierre de SAS en Martorell supondrá su desaparición de Cataluña, después de que clausurase en 2007 su fábrica de Abrera (Barcelona), lo que afectó a unas 200 personas. En el resto de España cuenta con plantas en Palencia, Pamplona, Vitoria y Almussafes.

Continuidad

CCOO ha exigido hoy a Seat y a su nuevo proveedor que den continuidad a los 124 trabajadores afectados por el expediente en su nuevo proyecto, garanticen sus antigüedades en la compañía y consoliden sus puestos y condiciones de trabajo en un futuro.


SAS cierra la planta de Martorell y despide a 124 personas tras perder su contrato con Seat · ELPAÍS.com

responder
liberal 2 septiembre 2010 - 9:06 AM

# 38, siempre igual
eso es falso, el mercado de acciones es una forma de financiación de las empresas, si tú compras acciones de una compañía que sale a bolsa estás prestándole dinero y si esa compañía con ese dinero crea empleo, es gracias a ese crédito que le han dado miles de accionistas.

Es como si le compras una parte del negocio al del bar de abajo porque piensas que ganarás dinero con ello…no hace falta que sirvas mesas, inviertes tu dinero.

responder
masdetodo 2 septiembre 2010 - 9:09 AM

Zapatero, de China a Japón, cada vez con frases más incomprensibles, como la que citan casi todos los medios, entre ellos Libertad Digital y El Mundo, en torno a las economías japonesa y española como ‘dos historias de éxito’. Montilla, vuelo relámpago de ida y vuelta también a China, país al que todos se aferran ahora como tabla de salvación, para ver si se hace con un proyecto de coches eléctricos, pero la cosa todavía parece verde. Y no podía faltar Aznar, ahora en Jerusalén en plan de estadista internacional y atizando de lo lindo nada menos que a Obama. Sólo hay eco en España. La gran prensa internacional ignora su tirón personal y su diatriba.
Y mientras el presidente trata en Tokio de llevar a Vigo una inversión de Mitsubishi para baterías eléctricas, simultáneamente Sony dice en Barcelona que se va del mercado español como industria productora de electrónica de consumo. Deja su moderna y automatizada fábrica de Viladecavalls en manos de dos multinacionales catalanas emergentes, Ficosa y Comsa-Emte, según cuenta Xavier Salvador en Economía Digital. Este mismo medio dice que Montilla vuelve sin casi nada, sin compromiso de Chery, sólo con la creación de un grupo de estudio. En El Periódico, Adrián Foncillas lo ve con más optimismo. Para completar la actualidad del automóvil, todos cuentan el desplome de las ventas de coches (no sólo aquí), que para ABC anticipa otro parón en el consumo. Y en Hispanidad, Mariano Tomás dice que Piëch vuelve a atacar a SEAT sin tener en cuenta que es la marca más vendida.
Presupuestos. ABC y El País destacan que Zapatero ofrece al PNV un acuerdo más allá de los Presupuestos: para lo que queda de legislatura. Según Confidencial Digital, Elena Salgado es la pieza clave en la negociación. En El Plural, José García Abad se alinea con quienes ya han rechazado todo chantaje nacionalista y propoponen en cambio un acuerdo PSOE-PP. En Cinco Días, el editorial analiza unos ‘Presupuestos tan difíciles como imprescindibles’. En La Vanguardia, José Antonio Zarzalejos afirma que ‘se está produciendo – a sabiendas- un grave malentendido en la política española respecto a la negociación ZP-PNV, porque de lo que se trata es de un pacto político para que gobierne la lista más votada…
Sector financiero. Según Eduardo Segovia en El Confidencial, el interés de los depósitos se dispara por la necesidad de liquidez de la banca, con remuneraciones para el caso de las empresas que han pasado del 1,33% al 2,12% en cinco meses. Según Salvador Arancibia en Diario Abierto, el Popular fuerza la máquina del pasivo para quitar clientes a las cajas aunque la operación del depósito al 4,5% no le reporta beneficios. Según M. M. Mendieta en Cinco Días, se inician operaciones por 2.900 millones, con Santander y Sabadell que se suman a la oleada de emisiones de la banca

responder
efe 2 septiembre 2010 - 9:09 AM

# 38, siempre igual

Invertir en bolsa SI produce beneficios para la sociedad.

1. Inviertes en una empresa, que crea trabajo y valor.
2. Si ganas, pagas un % bastante alto a hacienda
3. Pagas comisiones que van a los bancos y a bolsas y mercados.

responder
tron 2 septiembre 2010 - 9:10 AM

# 36, masdetodo

sin conocer el artículo que mencionas, no me lo acabo de creer, la deuda privada alemana es a mi entender mucho mas pequeña que la pública (no como aquí) y el endeudamiento alemán viene en su mayor parte por los costes de la reunificación, tanto para el estado como los Länder o las ciudades.
El consumo “desmesurado” no lo veo ni o he visto en Alemania en los últimos 15 años, ciertamente hubo una nivelación entre la parte oriental y occidental, con los orientales comprando lavadoras, coches y TV´s , peri a cambio el nível de salarios de toda la RFA bajó como consecuencia del altísimo paro en la parte oriental (hasta un 20% en algunas regiones como Mecklemburg Vorpommern).

El problema alemán y al mismo tiempo su salvación fué la reunificación, aumento del deficit a cambio de crecimiento interno, seguido de ajustes salariales y austeridad produjeron un aumento de la productividad sin precedentes y una mayor eficiencia, pero todo eso lleva 20 años ocurriendo en Alemania, no tiene que ver tanto con la crisis, lo que ocurre es que lo vemos debido a la crisis. 

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 9:10 AM

60.000 parados más en Agosto.
Que verguenza.

responder
fr.com 2 septiembre 2010 - 9:12 AM

Pues a mi la experiencia me ha dicho que no debo invertir en las consas que no entiendo o puedo controlar.   Tuve mi temporadita flirteando con la bolsa (cuando todo el mundo ganaba a saco) y bueno, si no fue mal, hasta que llegó Terra y el pinchazo .com.   (Para el que no lo recuerde, fue algo parecido a ésto: saco Terra a bolsa con mucho bombo, todos comprando como borregos, los listos vendieron, los que no lo fuimos y encima compramos caro esperamos a que Telefonica absorviera la empresa y pagara a 5 euros la acción, y si no querias vender a ver que hacias con esos valores, y lo peor de todo es que creo que Telefonica lo tenia planteado así desde el primer día).   Esa fue mi primera leche aunque no la última.   También fue buena la de Service Point que ahora valen como un 5% de lo que pagué por ellas.
Estas experiencias (posiblemente si hubiera tenido otras no hablaría igual) me han hecho ser más conservador, además el volumen de dinero que muevo no es para hacerse rico con las ganancias, pero si que pica cuando lo pierdes después de haber tenido que sudar para ganarlo.  
Por todo esto opino como otros foreros prefiero quitarme hipoteca hasta el maximo de la desgravación y meter en algún deposito si me sobra, que ahora los remuneran bien.   (Hay que tener en cuenta que al amortizar anticipadamente estás perdiendo la desgravación de los futuros intereses que tuvieras que pagar por tu hipoteca, es decir estas amortizando un credito muy barato, y cualquier economista te diria que no conviene, pero como ha dicho un forero, la tranquilidad no tiene precio, y así evitas gastarlo en chorradas)
De hecho me he vuelto tan precavido que me ofrecieron hace tiempo un fondo al 7% si subia el arroz, trigo y maiz (o algo así) cuando pasara un año, y si no subian los tres me devolvian mi dinero con 0% interes.   Eso sí el director del banco me dijo que mejor ocasión no existe.   Sobre todo para él que le darían un viaje o unos incentivos si vendia ese producto que a mi me sonaba a expeculación pura.
Casi siempre la información que recibimos es interesada, si sabes de donde viene puedes interpretarla, sino, haz lo que yo, un deposito al 3% para la castaña de ahorros que tengo y prefiero pensar en otras cosas.

responder
Maño H20 2 septiembre 2010 - 9:13 AM

Son 60.000 razones para creer……

Y romper la caja única de la Seguridad Social…. ¡Qué peligro! ¡Qué peligro!

responder
efe 2 septiembre 2010 - 9:13 AM

Respecto a la pregunta con la que se acaba el artículo (y pese a mi respuesta en referencia a que invertir no es especular) hace años tenía entorno al 80% de mis ahorros en bolsa.
Tras muchos susto me he dado cuenta de que la bolsa es un timo y se alimenta de los ciudadanos ingenuos que confían en ella. Ahora tengo toda mi pasta en una cuenta corriente de alta al 3.5%, todos los meses gano, no estoy de los nervios y no alimento a los timadores.

responder
Ser 2 septiembre 2010 - 9:14 AM

en agosto de 2009 el apro subió en 85 mil personas, algo se ha mejorado, y llevamos meses de cifras positivas.
Tranquilidad y confianza.

responder
Encanto 2 septiembre 2010 - 9:14 AM

# 24

Siempre que los beneficios del deposito sean más altos que los 39€ de comisión anuales (que lo encuentro excesivamente caro), y puedas ir pagando cómodamente las cuotas de hipoteca por otro lado; no es mala opción, sino, siempre queda bajar cuota.

En fin…

responder
Vroteberdismo 2 septiembre 2010 - 9:14 AM

Ya lo dijo Zapatero…. y algunos foreros. La recuperación estaba a punto de llegar. Al fin la tenemos aquí!!!!

OJO AL DATO:

Paro de Agosto 2010:  +61.000 personas que alargan las vacaciones.

Y atención: 131.000 afiliados menos a las SS.

La Seguridad Social perdió 131.858 afiliados en agosto, después de seis subidas consecutivas

http://www.europapress.es/economia/l…902090243.html

A disfrutar de la recuperación… y a comer VROTES BERDES, hamijos!

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 9:15 AM responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 9:16 AM

Madre mía, no me quiero imaginar como será el paro en Septiembre, por no hablar de Octubre….

responder
tron 2 septiembre 2010 - 9:17 AM

Una noticia que dá la razón a los pesimistas pero que da esperanza,
la economia de EEUU está tan mal que no puede ir peor, pero por eso no habrá una recaida…

http://www.bloomberg.com/news/2010-09-01/economy-seen-avoiding-recession-relapse-as-u-s-data-can-t-get-much-worse.html

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 9:17 AM responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 9:20 AM

Que el paro suele subir en Agosto entre otras cosas, es algo que suele suceder porque  algunas empresas en vez de dar vacaciones, lo que hacen es despedir a los eventuales, para volver  a contratar en Septiembre, lo digo con conoocimeinto de causa porque a mí me paso durante algún tiempo.

responder
ICG 2 septiembre 2010 - 9:21 AM

# 53, Ser
 
en agosto de 2009 el apro subió en 85 mil personas, algo se ha mejorado, y llevamos meses de cifras positivas.
Tranquilidad y confianza.

//////////

Yo alucino contigo, tío………..

En serio, ¿TE ESTÁS RIENDO DE NOSOTROS?

Ojalá el tiempo te ponga donde te mereces. Reirte de los que lo están pasando mal……. tiene tela.

Te espero en el INEM… siempre y cuando NO SEAS ALGÚN ENCHUFADO de algún ay-untamiento socialista……

Menudo HDP estás hecho.

responder
Ser 2 septiembre 2010 - 9:21 AM responder
Broteverdismo 2 septiembre 2010 - 9:25 AM

Cuanto tiempo puede aguantar un concesionario sin vender un coche???

Habrá que pagar alquiler del local, a los vendedores, facturas…

El 10% de los concesionarios no vendió un sólo coche en agosto – 1/09/10 – 2412831 – elEconomista.es

Antes de diciembre de 2010… otros 10.000 parados más despedidos desde el sector del automóvil.

Al tiempo.

responder
Hispania 2 septiembre 2010 - 9:27 AM responder
VivalaTierra 2 septiembre 2010 - 9:28 AM

“Esto es increíble. Nunca en mi vida había visto el malecón sin agua. Aquí sólo se ve un riachuelo. Es impresionante”.
Este es el testimonio de Gabriela Vildósola, una vecina de la ciudad de Iquitos, hablando sobre el descenso histórico del río más caudaloso del planeta, el Amazonas.
Según informaron las autoridades de la ciudad, el nivel del río llegó a los 105 metros esta semana —50 cms por debajo de la anterior baja, que se produjo en 2004.
Datos de la Marina peruana indican que el nivel promedio en esta época del año es de 110 metros.
Según se supo, las lanchas de abastecimiento están tomando el doble de días en su recorrido, en algunos casos más de 30 días, lo que explica el alza de los precios de alimentos y productos de primera necesidad.
El costo del gas —que usa la mayor parte de la población en la cocina— pasó en pocos días de 37 soles (US$13) a 75 soles (US$27).
El jefe del Servicio de Meteorología e Hidrología en la ciudad amazónica, Marco Paredes, señaló que la causa principal de este fenómeno “es que no está lloviendo en las cuencas de los ríos Ucayali, Huallaga y Marañón”, que son los afluentes principales del Amazonas
Para José Álvarez, biólogo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) en Iquitos, esto no solamente es consecuencia del cambio climático sino también “de la deforestación salvaje y la minería informal”.

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 9:30 AM

Necesidades de financiación del Tesoro Público lo que resta de 2010
La subasta de hoy cubrirá más de la mitad de la necesidad de este mes

responder
tron 2 septiembre 2010 - 9:30 AM

Ahora si que estoy harto! Ya está bien!!

Si leeis este artículo
http://www.bloomberg.com/news/2010-09-01/spanish-homeowners-face-new-squeeze-as-mortgage-borrowing-costs-increase.html

resulta que España se va a hundir y la gente acabará viviendo bajo un puente debido a la subida del Euribor, citan a una Sra. que dice que “la situación puede volverse desesperada” con la subida del Euribor.

Claro que para evitar quedar en evidencia, mas abajo “publican” que la subida para una hipoteca media (como la de esa Sra. en Madrid) ronda los 7 Euros al mes!

Que he de decir?  me parece malintencionado, sibilino y sesgado!

Que le hemos hecho a la perfida Albión y a sus cachorros americanos para que nos sigan teniendo tanta mania?
No se quedaron ya con Cuba y las Filipinas? No les bastó el oro de america que se llevaron? Vaya ni que la invencible de Felipe II hubiera sido el año pasado…

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 9:31 AM


Zapatero equipara a España y
Japón por su .éxito. económico

El país asiático creció sólo un 0,5% en 20 años.

Todo está dicho…

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 9:35 AM

70 tron
Lo que más me revienta de esta panda de Americaganos de Mi.erda es que ellos tienen problemas mucho más dificiles de resolver a los que no le prestan atención, sino que miren en sus calles aver lo que se encuentran, no les quedan pentes donde meter a la gente, gente que se muere por enfermedades y sin asistencia médica, o que se arruinan por ponerse enfermos, lo dicho son una pandilla de hijos de P.ta

responder
VroteBerdismo 2 septiembre 2010 - 9:36 AM

BOMBAZO para nuestro hamijo ser!!!!!

Importante recuperación de empleo:

SONY se va de Cataluña (Viladecavalls)

Después de 43 años de presencia industrial ininterrumpida, Sony deja de producir en España. La compañía tecnológica ha alcanzado en las últimas horas un acuerdo para traspasar a dos empresas catalanas (Ficosa y Comsa-Emte) su moderno centro de producción de Viladecavalls, según ha podido confirmar Economía Digital en diversas fuentes consultadas. Los nuevos propietarios asumirán la plantilla (1.030 trabajadores en estos momentos) e, inicialmente, tendrán garantizados los pedidos de televisores y proyectos para su avanzado centro tecnológico. De forma paulatina, los compradores pondrán en marcha nuevas líneas de fabricación y de desarrollo de productos vinculadas a la automoción y la ingeniería, sus respectivas especialidades.

Se calcula que además del millar de empleos directos, Sony genera ocupación para un contingente laboral de entre 3.000 y 5.000 personas.

Sony deja de producir en España

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 9:37 AM

70 No te confundas, no es una campaña exterior contra España, por lo visto -según un confidencial- ayer Pilar Cernuda en Onda Cero reprodujo (según ella) la conversación Obama-ZP de Mayo:

El propio presidente del Gobierno ha revelado cómo se desarrolló aquella tensa conversación:

— Obama empezó mostrándole su honda preocupación por la mala situación de la economía española.
— Zapatero intentó argumentar que las cosas no estaban tan mal.
— “Tengo muy buena información sobre España”, le cortó el presidente norteamericano.
— “España está en quiebra”, fue el veredicto final que pronunció Barack Obama.
Lo llamativo es que este episodio lo esté contando el propio Zapatero


¿Y hay gente que se crea que ZP va a contar a nadie que Obama le va a decir eso? ¿Alguien se cree que si fuera verdad un presidente le va a decir a otro que su país está quebrado? Y que además ZP lo cuenta…de locos.
Pues seguro que hay quien la cree…porque en este país la gente oye lo que quiere oir y no castiga a los mentirosos, sean periodistas o políticos

responder
Tril 2 septiembre 2010 - 9:43 AM

El español, en términos económicos
Se estima que el 15% del PIB de un país está vinculado a la lengua y, en esos términos, el español es una buena inversión.

responder
tron 2 septiembre 2010 - 9:44 AM

# 74, Droblo

No digo que sea una campaña orquestada, ni que exista una mano negra, es sencillamente una cuestión de percepción, casi de prejuicios.
Parece que la prensa anglosajona no acaba de digerir que España ya no sea un pais quasi-emergente. Aún recuerdo los titulares y comentarios cuando BMW compró Rover y parte de Rolls-Royce y después VW Bentley, etc.
Fotos retocadas de bombarderos alemanes la 2a guerra con la cruz alemana sustituida por la escarapela de BMW o VW…
Y a esta gente le dejamos manejar el 80% de las finanzas mundiales?

responder
Miguelín 2 septiembre 2010 - 9:44 AM

Lo peor está por llegar…….. buenas noches y buena suerte.

Firmado: Miguelín “el Grande”.

responder
masdetodo 2 septiembre 2010 - 9:44 AM

El Estado tuvo que desembolsar 19.246 millones de euros para pagar las prestaciones a los desempleados en los siete primeros meses del año. La cifra supone un aumento del 6,5 por 100 respecto al mismo periodo del año pasado y prácticamente duplica los 10.870 millones que costó el paro en los mismos meses de 2008. Además, el importe supera en un 25 por 100 el de las nóminas de los empleados de la administración central hasta julio.

De no reducirse la factura en los últimos meses del año, el Estado podría verse obligado a cubrir las nóminas de los parados con un crédito extra, puesto que el coste final podría rondar los 33.000 millones. El importe desembolsado hasta julio representa el 62 por 100 de los 30.612 millones presupuestados para el conjunto del año.

responder
colores 2 septiembre 2010 - 9:50 AM

Ejercicio de agudeza mental….
Vamos a ver si 131.858 personas han abandonado la seguridad social y mientras no se demuestre lo contrario para estar trabajando tienes que figurar en la seguridad social….como que solo hay 61.083 parados…. ¿los otros que se han dado de baja no son parados?
 
Saludos

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 9:50 AM

77 No es algo sólo español
EUA: Siguen flojas las ventas de automóviles

78 Y yo te digo que muchas veces los de fuera simplemente reproducen lo escrito por los de aquí, estoy harto de que el FT cite a “El Economista” cuando es un periódico que ha mentido varias veces en noticias muy importantes sin una sola rectificación pero que sigue teniendo un amplio respaldo de los lectores, lo negativo vende en todos los países y si analizáramos lo que dice el FT de otros países que no son el nuestro lo mismo también son muy negativos.
Yo leo todos los días un resumen de prensa extranjera sobre España y muchos medios hablan muy bien de nuestro país.

responder
i 2 septiembre 2010 - 9:51 AM

La Agencia de calificación de riesgos de crédito Moody´s Investors Service ha decidido mantener el rating Aa2 que otorga a la deuda de la comunidad andaluza, según el último informe publicado. La Consejería de Hacienda y Administración Pública explicó hoy en un comunicado que la Agencia resaltó en su informe la satisfactoria situación financiera de la comunidad, con unos niveles de ahorro bruto positivos, aunque decrecientes, y más fuertes que la media nacional, y una ratio de deuda sobre ingresos manejable y por debajo de la media de las regiones españolas.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 9:52 AM

# 81, colores
¿Y los meses que ocurre lo contrario, entonces no te lo preguntas?

responder
Sergi 2 septiembre 2010 - 9:52 AM

Vamos con el tema de hoy,

La verdad que llevaba ya unos meses pensando en invertir en bolsa, en plan super-conservador, con plazos largos. Pero despues de leer mucho estoy practicamente igual “o peor” que cuando empece. Cada uno dice lo suyo, como siempre en funcion de sus intereses.

Ara unos años, muchos, tuve acciones de Banesto, y me pillo todo el “affair” Mario Conde por lo que tal vez perdi la confianza para siempre en la bolsa

Mi idea era invertir un tercio de los ahorros, y el resto dejarlo en cuentas de rentabilidad alta, ahora por ejemplo entre 3.5 y el 4

Mi opcion preferente es SAN que es el que estuadiado tengo, y no me parecia ahora un mal momento, pero despues de la subida de ayer, quiza me espere a final de mes a ver si septiembre es negativo como historicamente comentabas

La idea era con ese dinero, hacer 2/3 entradas y salidas anuales a bolsa, para mejorar rentabilidad. No lo veo dificil, pero no me acabo de lanzar

responder
VroteBerdismo 2 septiembre 2010 - 9:52 AM

La deuda de Arganda con Urbaser deja a 250 trabajadores del ayuntamiento sin sueldo

FUENTE

La difícil situación por la que están atravesando numerosos ayuntamientos españoles ha comenzado a trasladarse directamente a las familias.

La compañía de Florentino Pérez reunió ayer a todos sus trabajadores en el municipio y les informó de que, a partir de este mes, no cobrarán sus nóminas.

responder
tron 2 septiembre 2010 - 9:54 AM

# 81, colores

pregunta macabra pero realmente no lo sé

¿cuando alguién se muere deja la SS también, están las cifras ya “limpias” de defunciones?

responder
Lolo 2 septiembre 2010 - 9:55 AM

Respondiendo a la pregunta del artículo del día (cómo invierto):
Desde hace muchos años me aleccionó un economista con el principio de diversificación del riesgo, y más o menos es lo que tengo al día de hoy asumido, aunque con una preponderancia de los fondos referenciados al mercado o a ciertos valores cada vez menor. Mis porcentajes actuales son:
Cuentas remuneradas + plazos fijos = 53 %
Fondos de Inversión referenciados = 27 %
Acciones/Participaciones = 13 %
Cuentas corrientes = 7%
Y en cuanto a Planes de Pensiones:
Referenciados puros: 45 %
Referenciados garantizados: 55 %
Por mi edad (50 años), y por mi conocimiento del posicionamiento que está haciendo, y política financiera, de comunicación y estímulo, he decidido apostar a partir de ahora por una determinada entidad financiera (de los mejores bancos, actualmente), que es la que veo con más futuro, teniendo en cuenta además su rentabilidad al accionista, de manera que los -pocos- ahorros que pueda tener los dedicaré a comprar acciones de ese banco, pero sin idea alguna de especular, sólo para ir formando un patrimonio que vaya produciendo ganancias, y que sea lo más sólido posible, con el fin de que a mi jubilación tenga un complemento -aunque sea pequeño- a la pensión que en su día me corresponda.
Saludos, y felicitaciones por vuestra labor.

responder
tron 2 septiembre 2010 - 9:58 AM

# 82, Droblo

yo leo también resumenes de prensa sobre España, tanto alemanes como anglosajones o lusos.
El economista es un periodico que cuando lo compré por primera vez me hizo alucinar, absolutamente nada que ver con su homonimo en ingles “The Economist”.
Lo que sí puedo afirmar es que aunque a veces la prensa internacional publique cortapegas traducidos mas o menos descarados de noticias de aquí, la cosecha anti-Spain de producción propia es mucho mayor en medios anglosajones que en otros (aunque escriba también en inglés).
 

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 9:59 AM

 # 92, noaladerecha

¡ahí te veo, lanzando cortinas de humo! ¡Que no se vea el drama!

responder
tron 2 septiembre 2010 - 10:02 AM

# 93, noaladerecha

hay que reconocerte una cosa, teniendo como tienes a tú enemigo bién identificado, tú vida es probablemente más sencilla que la nuestra.

responder
colores 2 septiembre 2010 - 10:04 AM

84.
Claro que los meses que es al contrario…me pregunto cómo hay mas parados que altas en la seguridad social…………también me pregunto como la encuesta de población activa da 4.700.000 parados y eso que no cuenta a los que están haciendo cursillos…la realidad es que tenemos más de 5.000.000 de parados
88 Tron
Que yo sepa en agosto no ha pasado por España una pandemia y ha fallecido 100.000 personas. Lo sabríamos seguro….y seguro  que le echaban la culpa al cambio climático……..

saludos

responder
hptkdodeporvida 2 septiembre 2010 - 10:04 AM

# 81, colores

los que dejan de cotizar a la S.S son :

– autonomos (en su gran mayoria)
– muertos
– agraciados por la euromillonaria

responder
hptkdodeporvida 2 septiembre 2010 - 10:05 AM

# 81, colores

ahh..y me olvidaba…..lo que trabajan con NEGRO

responder
LucasTrapaza 2 septiembre 2010 - 10:06 AM

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Hola. Soy un asiduo lector de este foro, desde hace un añito o así. Nunca había participado antes. me limitaba a leer aprender de los maestros que hay por aquí y divertirme en general con los comentarios.
Pero respecto al tema de hoy, tengo que reconocer que aun sabiendo que ahora mismo la mejor opción es invertir en un fondo y no reducir hipoteca. Me da un gusto enorme cancelar deuda. Y se que si meto 6000€ en un fondo de los del 4%, que hay ahora me va a rentar bastante mas (unos 20€) que lo que me va a bajar la hipoteca. Pero el placer que me da ver bajar el principal pendiente, amortizarlos el día de cuota, para que todo sea principal y nada de intereses… Bien valen eso 12 o 13€ que pierdo al mes. Y no todo en esta vida es la pela. Los sentimientos son la base de nuestras decisiones, por mucho que a veces intentemos engañarnos diciendo que pensamos, con la cabeza.

responder
x 2 septiembre 2010 - 10:06 AM

Bomberos de Alcorcón anuncian movilizaciones por falta de medios y personal

Los bomberos de Alcorcón anuncian movilizaciones ante las carencias de personal y material en el cuerpo – Alcorcón

Los bomberos de Alcorcón anuncian movilizaciones ante las carencias de personal y material en el cuerpo

Los Bomberos de Alcorcón han anunciado hoy que emprenderán “medidas de conflicto colectivo e información ciudadana que se consideren oportunas” si el Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana no contesta en el plazo de tres días a la petición formal que estos trabajadores municipales le han realizado hoy al regidor para mantener una reunión ambas partes.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 10:06 AM

# 98, hptkdodeporvida
O que simplemente un dato de un mes no sirve de nada, hay que mirar series más amplias

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 10:08 AM

Noaladerecha es el ciberpepiño de siempre, frustrado por su poco agraciado físico y su complejo de pagafantas. Don’t feed the troll.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 10:08 AM

Enrique Badía:

La cosa doméstica sigue a su aire, como ajena a lo demás. El presidente Montilla apura margen para convocar elecciones en Cataluña con el legítimo propósito de intentar detener su caída de voto y, si no reeditar el tripartito, evitar la mayoría absoluta de Convergencia i Unió (CiU) que las encuestas comienzan a dibujar: ¿abriendo la puerta a la sociovergencia (PSC+CiU) con que dicen sueña su colega Rodríguez Zapatero?

Y el jefe del Ejecutivo estatal habrá de afrontar las próximas semanas una agenda compleja, con contados aliados potenciales, asumido que el Partido Popular no está por otra cosa que propiciar un creciente desgaste gubernamental y vencer en los comicios generales de 2012… lo cierto es que sin que el Gobierno o la cúpula socialista hagan mucho por inducir otra postura. La cita más o menos clave será la aprobación parlamentaria del Presupuesto 2011, con la señalada opción -¿única?- de obtener el respaldo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), pero la cuestión de fondo es que España sigue bajo vigilancia de los mercados, atentos tanto al debate presupuestario como a la reforma del sistema de pensiones y en realidad todo lo demás. Incluido, por supuesto, el sesgo érrático que sigue presidiendo el desempeño en materia económica, sea en lo que se dice, se hace y hasta lo que no se acaba de consumar.

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 10:09 AM responder
noaladerecha 2 septiembre 2010 - 10:10 AM

# 103, Anónimo
¿Ciberpepiño? Yo critico más al PSOE que al PP porque ha engañado más y mi campaña a favor del voto a IU, si tuviera éxito, sería a ellos a los que más daño harían.
IU no va a arañar votos del PP, los va a arañar del PSOE.
Así que no seas tan simplista y no encasilles

responder
kile 2 septiembre 2010 - 10:10 AM

A continuacion, posteo conversacion via email, con un señor que tiene un localcito aqui en caceres, para que comentéis.

Yo le escribo…

“Hola, estaba buscando un local por aqui por esta zona. Lo que no me ha quedado claro es si esta en bruto. Comentarle que, yo haría la obra en el local, pero usted me la compensaría en cuotas de alquiler. Quiero montar un negocio, y como usted sabra, la cosa esta mal. El inicio es complicado y no queria pagar mas de 450€/mes, si a usted le parece bien… seguimos hablando. un saludo”.

El me responde…
Buenas tardes.

El mensaje es en relación con la solicitud de información que me formulaba.

El local que poseo está en bruto y es completamente nuevo. Es amplio y tiene luces a 3 fachadas, y tiene mas de 100 metros cuadrados, y esta justo enfrente al …….

– Primeramente querría saber ¿que tipo de negocio sería?. Y dependiendo de que se tratase, se alquilaria o no.

– En segundo lugar el proyecto del local lo realizaría arquitecto de mi confianza , al igual que la constructora.

– En tercer lugar, tanto la obra como el proyecto sería pagado integramente por Ud.

Como contraprestación se bajaria la cuota del alquiler, pero dicha cuota superaria sustancialmente el importe que ud. soliciita, dadas las caracteristicas del local, ubicación, etc.

Y siempre se solicitará la entrega de un aval bancario a primer requerimiento por el importe del alquiler de 3 años.

Antes de hablar del precio definitivo, mejor que lo viese y luego se negociaria, en caso de que le interesara el local y las condiciones.

Quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente. Saludos.

Yo le vuelvo a responder…
Hola,
Ha quedado todo claro,
Que Dios le guarde a Usted muchos años…
.. y con esas condiciones, a su local también…
Reciba un cordial saludo

—–

¿que os parece?

responder
i 2 septiembre 2010 - 10:11 AM

El Banco Central de Suecia ha elevado su tipo de interés repo un cuarto de punto porcentual hasta situarlo en el 0,75%, cumpliendo con las expectativas del mercado. La economía sueca sigue mostrando un fuerte crecimiento mientras que las presiones inflacionistas son bajas. “El tipo repo debe ir subiendo gradualmente hacia niveles más normales de cara a atender una tasa de inflación del 2%, creando las condiciones adecuadas para un crecimiento sostenido de la economía, según el banco central.

responder
colores 2 septiembre 2010 - 10:11 AM

Con la escusa de el cambio climático………a los andaluces nos van a cobrar 30 euros por persona y año…..un canon por el uso de bolsas de basuras……independientemente a si usamos bolsas o no……….espero que no cobren canon por tocarnos los huevos contribuya al calentamiento global………………….

saludos

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 10:12 AM

#3 Ser
Ir directamente de los Afterhours a escribir en los foros no puede demostrar que tú, aparte de tonto, eres un pastillero.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 10:12 AM

#106 noaladerecha
Para encasillamiento tu nick, así que deja de decir tonterías, majo y aprende un poco, que te hace falta.

responder
b 2 septiembre 2010 - 10:14 AM

 
Matriculaciones de coches nuevos en agosto en Alemania bajan casi un 30% en la interanual.

responder
masdetodo 2 septiembre 2010 - 10:20 AM

El diario japonés Asahi Shimbun publica este jueves una entrevista con el presidente Zapatero. Título: ‘La consolidación fiscal salvará la economía’. Firmada por Tetsufumi Arita y Shinji Inada, la entrevista contiene citas directas y comentarios indirectos. Algunas de las declaraciones de Zapatero: ‘Necesitamos crecer mediante reformas porque eso fomenta confianza. Y confianza significa que España está dando los pasos correctos para ser fiable y solvente, eso anima la inversión’. Todavía más: ‘Nuestro diferencial con el bund alemán ha mejorado’. Y sobre los activos de la economía española: ‘Tenemos un buen despliegue de grandes infraestructuras. Tenemos una población joven y bien preparada. Tenemos una economía muy abierta, muy internacional. Lo que tenemos que acometer son reformas para aumentara la productividad. En 2012-2013 habremos alcanzado nuestro potencial de crecimiento’.
Para remachar la idea de solvencia, el presidente insiste: ‘No hemos necesitado ayuda y no vamos a necesitar ayuda. Podremos financiarnos por nuestra cuenta’. Y su explicación de la recesión y del papel de la Unión Europea: ‘Actualment estamos pasando una crisis que ha afectado en particular a un país, Grecia, y hemos actuado como grupo, con responsabilidad. Y sin ninguna duda, el euro pasará esta prueba y saldrá más fuerte que antes’. Su reflexión sobre la gobernanza mundial y la importancia de la socialdemocracia en algunos aspectos: ‘El primero es encuadrar la globalización con reglas. No podemos dejar la economía sólo en manos de los inversores’. Y su mensaje a la población: ‘Le he dicho a los ciudadanos españoles que las medidas que he tomado ahora y las que pueda tomar en el futuro se adoptarán me cueste lo que me cueste personalmente’.
Los dos periodistas japoneses hacen un comentario levemente irónico al escribir que ‘con pocas cosas para regocijarse fuera de la victoria en el Mundial, el presidene español José Luis Rodríguez Zapatero dice que sus medidas de recuperación van a levantar la maltrecha economía del país y disipar las inquietudes internacionales’. A la preocupación por un posible contagio a España del mal griego, Zapatero lo descarta y dice que de hecho las medidas de ajuste ya están dando resultados. Los redactores de Asahi Shimbun subrayan cómo el Gobierno ha cambiado sus recetas y ahora ha pasado de invertir a recortar. Es lo mismo que resalta también este jueves The Wall Street Journal en una columna. En ella, Jonathan House explica que ‘la ofensiva de sedución de Zapatero en China funciona’. Y también tiene un comienzo algo zumbón: ‘La transformación del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero desde su status de campeón de reformas sociles como el matrimonio homosexual y la igualdad a otro de campeón de la economía española se ha puesto nuevamente de relieve esta semana’.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 10:20 AM

#63 icg
PELEEEEEEA PELEEEEEEA
Un debate entre los dos cachomulas del foro es como un combate de mujeres en el barro, sólo que con el “atractivo” de dos barrigas cerveceras.
Al menos, si os peleáis entre vosotros, nos dejáis a todos en paz, PESADOS.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 10:22 AM

Respecto a la pregunta de hoy debo decir que considero que las personas normalitas, de la calle, sin grandes conocimientos inversores ni tiempo que dedicar no se nos ha perdido gran cosa en la bolsa salvo inversiones muy conservadoras y diversificadas.
a ver si lo explico, como dispongo de casa y no tengo hipoteca los ultimos años he estado invirtiendo algo en bolsa, siempre muy conservadoramente. Este año y tras el susto bajon de los 6000 cogi una subida y aproveche para desacer posiciones y tranquilizarme un poco. Despues hice calculos, y si bien en general he vendido a ganancia tb he tenido un par de perdidas no muy importantes, pero bueno, teniendo en cuenta unas y otras, liquidando los gastos e impuestos correspondeintes a las ganancias y tal al final solo me queda una duda: ¿valio la pena? Es decir, he ganado, si pero…de verdad para lo que he ganado valio la pena tanto trabajo, intentar estar al dia, seguir las noticias, leer foros…. mogollon de trabajo y tiempo para unas ganancias que no veo que me compensen en general y menos a mi paz mental. Como el euribor y los intereses bancarios ofrecidos por los bancos y plazos fijos eran tan malos considero que no me quedaba otra para batir la inflaccion, pero ahora que veo una cierta recuperacion del euribor me cabe preguntarme si me interesa volver a la bolsa o pasar a plazos fijos (ese 4% que esta anunciado una caja me tienta…..) y ganar menos pero no estar sufriendo. O de volver esperar a una bajadita -previsible- en septiembre-octubre y volver a tomar posiciones pero aun mas conservadoras y a largo plazo. La bolsa ya no es para la gente normalita, al menos no si vas con la idea de pillar una subida y forrarte.
 
ps. aunque nadie dijo nada a mi si me gusto el articulo de hace unas semanas de como trabaja un corredor profesional. No tenia ni idea y me parece interesante serlo.

responder
apa 2 septiembre 2010 - 10:24 AM responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 10:24 AM

¿Y no estaría bien que algunos políticos cobrasen por objetivos?

Si el paro baja, el ministro de trabajo se lleva un extra, si sube no cobra.
Que hay superavit, le pagamos un plus al de economía, que hay déficit castigado sin paga.
Y ya, en los ayuntamientos sería la leche.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 10:26 AM

# 105, Droblo

Al final Apple se está canibalizando a si misma.
Lanzó un iphone que se comió a la competencia y a también a su Ipod y ahora lanza un ipod que tiene el peligro de comerse a su iphone.

responder
x 2 septiembre 2010 - 10:27 AM

De aqui a final de año 300.000 parados más, y lo saben.

La subida del IVA, los despedidos de las cajas y bancos, los despedidos del sector automoción, eliminación de la desgravación por vivienda y la reduccion de la contratacion publica van a darle la puntilla al asunto, y eso sin contar con los previsibles ERES de los Aytos.

Tremendo el otoño que nos espera.

responder
Pzoe 2 septiembre 2010 - 10:33 AM

Gracias, Sra. Rojo:

“La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, reconoció que este aumento de personas en paro no es un buen dato, aunque subrayo que sí es “significativamente inferior” al de los dos últimos años, y mantiene la tendencia de “aproximación progresiva” a las cifras mensuales de periodos anteriores a la crisis.”

El paro sube en 61.083 personas en agosto. europapress.es

¡¡¡ GRANDEEEEEEE  !!!

Mantenemos el creciento moderado hacia abajo sin acelerar mucho por una desaceleración acelerada del aceleramiento………

Gracias SER!!!!!

responder
rcalber 2 septiembre 2010 - 10:33 AM

# 70tron

Eso es lo que no va a ocurrir en EEUU, donde las hipotecas se dan a tipo fijo y la entrega de llaves conlleva que el banco se coma la deuda.

De todas maneras, que otros esten mal no ayuda a que nosotros estemos mejor.

Si mejora Europa mejoramos nosotros.

responder
liberal 2 septiembre 2010 - 10:38 AM

# 117, Anónimo
si no nos fiamos de las cifras ahora, como de ellas dependieran sus sueldos…

responder
tron 2 septiembre 2010 - 10:40 AM

# 107, kile

pues ni idea de lo que vale un local en Caceres, por lo demás todo parece normal salvo los 3 años de fianza, no serán 3 meses?

responder
ICG 2 septiembre 2010 - 10:42 AM

Ojo a las declaraciones de la señora:

“La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, reconoció que este aumento de personas en paro no es un buen dato…”

Hasta ahí he podido leer. ¿Qué han hecho para evitarlo? ¿Y usted cobra para mejorar el bienestar de los españoles?

La guillotina no es suficiente….

responder
willyam 2 septiembre 2010 - 10:47 AM

Casi toda la obra publica paralizada y el fin del verano van a dejar un reguero de parados que ni con tippex industrial lo van a poder maquillar. Nos espera un otoño cojonudo.

¿No decían que los que ganaban el mundial subian su PIB no sé cuántos por cien?

Llegaremos al 30% de paro porque esto es una espiral.

responder
tron 2 septiembre 2010 - 10:47 AM

# 97, colores

por curiosidad he buscado un poco, al año mueren unas 300.000 personas en España (por todas las causas) es decir unas 25.000 al mes.
Pero sigo sin saber si las cifras de la SS contienen defunciones o no….

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 10:59 AM

Como se cumpla aquello de que loa datos a España llegarán año y medio después que a los EUA nos queda crisis inmoiliaria para largo
EUA: El gasto en construcción sigue bajando

responder
masdetodo 2 septiembre 2010 - 11:01 AM

El número de beneficiarios del Programa temporal de protección por desempleo e inserción (Prodi) volvió a bajar en el mes de julio. Según los datos del Ministerio de Trabajo, a 31 de julio había 217.000 parados que cobraban 426 euros al mes tras haber agotado su prestación, 27.000 menos que un mes antes. Desde abril, el mes con más solicitudes, la cifra se redujo en más de 121.000 personas, lo que supone que la factura mensual de la medida bajó de 144 a 92 millones de euros.
La reducción del número de perceptores se produjo tanto por el agotamiento del periodo durante el que se percibe el subsidio, seis meses, como por la bajada del desempleo en los meses anteriores, puesto que aún no está contabilizada la subida de agosto.

responder
colores 2 septiembre 2010 - 11:04 AM

127 torn
Cuando hablamos de altas y bajas en la seguridad social……….hablamos de alta y bajas de trabajadores en función de dejar de cotizar a la seguridad social , porque el hecho de perder el trabajo no te da de baja como prestatario automáticamente  en la seguridad social.
Saludos

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 11:06 AM

110 Anonimo,
Por favor moderación, respeto mutuo y tomarse las medicinas

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 11:06 AM

Preocupante:
Los directivos que más empleados despidieron fueron los que más cobraron en 2009
Los consejeros delegados de las grandes empresas estadounidenses que despidieron a más gente desde que se inició la crisis fueron, precisamente, los que más vieron incrementar sus compensaciones económicas durante 2009. Concretamente, las compensaciones de los consejeros delegados de las 50 empresas que más despidos han realizado desde el inicio de la crisis económica crecieron en 2009 un 42% respecto de la media obtenida por sus colegas de todas las compañías incluidas en el índice S&P 500.

responder
Maño H20 2 septiembre 2010 - 11:08 AM

# 100, LucasTrapaza
 
Cuanto me alegra leer a alguien que, en eso de amortizar hipoteca, piensa y siente exactamente igual que yo.
 
No tengo ni un triste plazo fijo. En este foro me han demostrado por activa y pasiva que con el Euribor tan bajo, es el momento menos apropiado para amortizar principal. Droblo me ha dado mil argumentos de cómo invertir con un pequeño conocimiento y una relativa seguridad…..
 
Pues nada. Euro que pillo, euro que amortizo.
 
Porque como dices: “Me da un gusto enorme cancelar deuda”. Me da una tranquilidad enorme ver como disminuye lo que le debo a mi vampiro particular…….
 
Cuando cancele la hipoteca……entonces ya pensaré en como invertir los cuatro duros que pueda ahorrar.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 11:09 AM

El PNV se abstendrá en la votación del proyecto de ley de reforma laboral del próximo 9 de septiembre en el Congreso de los Diputados, según ha revelado hoy el portavoz de la formación nacionalista en la Cámara Baja, Josu Erkoreka.

responder
b 2 septiembre 2010 - 11:10 AM

En la subasta de bonos a 5 años se han adjudicado 3.311 millones sobre peticiones de 5.394 millones, el tipo baja fuertemente de 3,727% de la subasta anterior a 2,997%

responder
b 2 septiembre 2010 - 11:10 AM

El PIB de la Zona euro en el segundo trimestre creció el 1%, en línea con las previsiones.

responder
tron 2 septiembre 2010 - 11:11 AM

# 130, colores

a eso voy, un difunto ha de estar contabilizado como baja ya que con toda seguridad no va a cotizar…
Y no es por pólemizar realmente me pregunto si están o no incluidos.

responder
Lord Gorrón 2 septiembre 2010 - 11:11 AM

Voy a contar un caso de inversión. Durante cierto tiempo estuve valorando un mercado y en concreto una empresa que iba a entrar en una bolsa Francesa similar al Eurostock.
Total, que anime a mi familia a participar con una inversión de 6000€. La cosa fue demasiado bien. Todos los planes empresariales enfocaban a la empresa a convertirse e un firme competidor de su homónimo americano, y se llegaron a duplicar los títulos en menos de 6 meses.
Pero… La codicia rompe el saco. Cuando dije de vender a 25, la familia me dijo lo de , si ayer estaba a 20 y hoy a 25, mañana estará a 30.
Y aguanté
Y cayó
Y se hundió
Y se hundió
Y se hundió
Al final no recuperé ni las migajas y perdí mucho de aquella inversión. Pero bueno, la culpa es mía, debería haber actuado sensatamente. Desde entonces sólo estoy con valores estables de la bolsa Española (Abertis por ejemplo) y “va bien”. Pero si algún día se revaloralizan bastante, no dudaré en vender.
 
 

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 11:11 AM

 Sony cerrará su única fábrica en España

Entonces que es lo que tiene Sony en Castellar del Vallés?

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 11:12 AM

Hoy toca subidita:
1,413

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 11:13 AM

74, Droblo

En todo caso la que confunde es Pilar Cernuda, ¿no crees?. Aqui todo el mundo cree lo que le viene en gana lo diga quien lo diga, ¿al final van a tener que enseñarnos los Americanos los lingotes de For NoX por que hay quien dice que no estan los que dicen que  hay.?

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 11:19 AM

144 Yo tuve un jefe que era excedente de Banco de España y me contó una vez que por su cargo fue a visitar las reservas de oro del Banco de España (y por las que pagamos un fuerte alquiler) depositadas en los EUA y que solo le dejaron ver desde lejos una especie de jaula que tenía puesto sobre un montón de lingotes una banderita de España.
La verdad es que era abstante trolero pero lo mismo la anécdota era cierta y como e´l decía, cuando se largó pusieron otra banderita de otro país para la siguiente visita…

Y sí, claro, pienso que es ella quien miente (o el que ha dicho que lo dijo en Onda Cero)aprovechando que en este país no se castiga la mentira con el rechazo social.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 11:19 AM

Estos ultimos meses bastantes vendedores me hacen una pregunta que hace muuuuuchos años que no me hacian.

Han cambiado el ¿cuanto le puedo sacar? tan tipico de la epoca del boom por un muchisimo mas modesto ¿en cuanto lo puedo vender de verdad?.

La preguntita parece similar, sin embargo, ese “matiz” esconde una claudicacion en toda regla, mientras el ¿ cuanto le puedo sacar ? venia seguido normalmente por un ” no tengo prisa” si la respuesta no era una barbaridad e incluia enormes beneficios, el ¿ por cuanto lo puedo vender de verdad ? viene seguido por un ” de acuerdo” acompañado de cara de resignacion y asuncion de perdidas como mal menor.

responder
rcalber 2 septiembre 2010 - 11:20 AM

Menudo cabreo que tengo con el Banner Publicitario.
 
Clinica Londres “dejate asesorar por nuestros expertos cirujanos”, y falta decir “que cobran por cada intervención que realizan” ¿Es Asesoramiento gratuito o Comercializacion Gratuita?
 
Es que para asesorar, lo primero que hay que hacer es ser imparcial y yo no creo que un cirujano de estos me vaya a decir que no me haga una operación o que me vaya a otra clinica más economica y con mejores medios ¿o sí?
 
Todavía no entiendo como hay gente que acuda a estos reclamos publicitarios pero menos entiendo que las autoridades lo permitan, y no obliguen a que los servicios de consulta e intervención queden, por ley, establecidos de forma independiente sin que uno no pueda vincularse a lo otro, sobre todo sabiendo que van crias a ponerse y quitarse tetas por un complejo absurdo que se cura con la edad.

responder
rcalber 2 septiembre 2010 - 11:27 AM

# 133Maño H20


Si el rendimiento que obtienes supera la penalizacion que supone estar endeudado la operacion es valida.

Puede darse la circunstancia de que algunos invirtamos, obtengamos por ejemplo un rendimiento del 10%, voy a poner como ejemplo de 10.000 euros que son 1.000 euros al año.

De esos 1.000 euros, mas o menos 200 van para hacienda  pero si los uso para pagar la casa, de los 1000 euros me tienen que dar 150, con lo que solo pago 50 euros.

Son formas distintas de ver las cosas pero la bolsa es cierto que puede darte mucho en muy poco tiempo y quitarte el doble en muchisimo menos tiempo (las bajadas suelen ser mas bruscas)

responder
Joe 2 septiembre 2010 - 11:27 AM

Entre mi santa y yo tenemos una deuda hipotecaria de unos 90.000. Yo tengo un fondo desde ‘el año la tos’ de unos 2.200, y unas acciones desde un poco después (pero más de 10 años) de unos 1.600. En una cuenta de alto rendimiento tengo unos 4.700. Mi ‘seora’ tiene acciones (como 1.500) y 5.000 en otra cuenta de alto rendimiento. Tenemos uns ingresos netos de unos 60.000 al año, y entre 42 y 44 tacos de edad, y estamos pensando en ‘dentro de 20 años’, es decir, en la jubilación. ¿Qué hacemos? ¿Quitamos deuda? ¿Abrimos planes de pensiones? ¿Invertimos en los futuros de trigo y zumo de naranja? Se admiten sugerencias.

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 11:29 AM

146, Anónimo


Yo recuerdo cuando me compre mi Vivienda año 2002, aún no estábamos en la locura total que después fue, que a la pregunta de cuánto vale?  el vendedor me dijo, las casas no tienen precio, valen lo que los que la quieren comprar están dispuesto a pagar por ella, y se quedo tan ancho… Y digo yo ahora este vendedor aplicara esta filosofía en sus ventas en este momento, porque si es así… las estarán regalando

responder
s 2 septiembre 2010 - 11:30 AM

“El Banco de España posee 9,05 millones de onzas troy, que se encuentran depositadas en sus propias cámaras acorazadas y en diferentes entidades de Londres y Nueva York. ”
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/prensa/faqs/funcio1.html
Pues es cierto, ¿Y alguien sabe por qué las llevan tan lejos?

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 11:30 AM

147,Rcalber
La única enfermedad que se cura con la edad es la juventud, aunque por contra suelen aparecer otras.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 11:31 AM

151, S

será por que si las pilla Zapatero se las funde

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 11:32 AM

153 es mío

responder
i 2 septiembre 2010 - 11:32 AM

El Santander es el banco que más quejas ha recibido de sus clientes en el Reino Unido, con un promedio de protestas por sus servicios bancarios de casi uno por minuto en la primera mitad del año, informa hoy el Financial Times (FT). La entidad bancaria española -que ha adquirido en el Reino Unido Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley- recibió 216.158 quejas en seis meses, con lo que se sitúa como la institución con la mayor proporción de descontentos en relación al número de clientes que tienen cuentas bancarias en el Santander

responder
hptkdodeporvida 2 septiembre 2010 - 11:35 AM

# 149, Joe

Yo creo que para un plan de pensiones..sois un pelin viejos…
hay churumbeles? los habra?…esa es otra…
La mejor opcion..creo yo..es que te quites esa carga…amortizes hipoteca, y cada vez tendras mas pasta para amortizar/gastar, …y pegaros unos findes y vacaciones de escandalo..fundirlo todo…a disfrutar que son 4 dias..y llevamos 2 dias..y nadie nos garantiza que haga sol esos 2 dias que nos quedan.
Un buen seguro de defuncion, para no dejar un marron al que quede..y para que se lo coman los gusanos…que lo disfruten los humanos.
(jamas pense, que opinaria asi…pero las vueltas que da la vida…os hablo de mi experiencia)

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 11:36 AM

155 Recordad, Ingleses…. el BANCO ROJO  “SATAN”DER

responder
Maño H20 2 septiembre 2010 - 11:37 AM

# 148, rcalber
 
Tienes toda la razón desde el punto de vista de la razón. Si bien ocurre que en este tema me guio mas por el corazón que por la cabeza.

Si lo pienso con la cabeza y me lio a hacer mil números….seguro que andaría invirtiendo en lo que sea por ser mas rentable el asunto.
 
Pero cuando miro el principal que debo….miro la edad de mis hijos…..pienso en lo imprevisible de la existencia…..analizo la posibilidad real de que un día la palmo y dejo un pufo a mi familia de mil narices…..etc…..
 
Pues eso. Salgo corriendo a rebajar todo lo que puedo la deuda
 
Y es que ya sabes que “el corazón tiene razones que la razón no entiende”.

responder
ICG 2 septiembre 2010 - 11:38 AM

# 128, Droblo
 
Como se cumpla aquello de que loa datos a España llegarán año y medio después que a los EUA nos queda crisis inmoiliaria para largo

EUA: El gasto en construcción sigue bajando

//////

¿Acaso lo dudas?

No te jugarías nada………….

responder
tron 2 septiembre 2010 - 11:38 AM

Acabo de hablar con un conocido cuya familia tiene varios edificios en la zona alta de Barcelona, son de herencia y los alquilan. Ahora querían comprar otro más del cual ya poseen  la mitad (un socio del abuelo) y hablaron con el Santander a recomendación de Fibanc, banca privada del Santander que es con quién trabajan más a ver como se plantearía la compra.
Pues resulta que Fibanc y Santander le encontraron un pequeño fallo al negocio, el riesgo de impagos de alquiler del local comercial de la planta baja lo veían alto.

En la planta baja de ese edificio hay una gran oficina, del Banco Santander!!

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 11:40 AM responder
Macanudo 2 septiembre 2010 - 11:44 AM

Diez ejemplos de despilfarro público made in Spain

Centenares de millones de euros de despilfarro público es la cifra que ha sido malgastada por políticos irresponsables en proyectos absurdos y sin sentido. Valgan como muestra los siguientes 10 ejemplos de gasto público innecesario en lo que va de año, de entre los miles de casos existentes.

1. Asesores: concejal de Gobierno, coordinador general, secretario técnico, director general, subdirector general, jefe de servicio… Así hasta 1.525 asesores. Estos fueron los cargos de confianza que tenía el Alcalde de Madrid Alberto Ruíz-Gallardón en el primer trimestre del año, tres veces más que los que tenía el Ayuntamiento en 2003, cuando el alcalde era José María Álvarez del Manzano. ¿El coste para los madrileños? La friolera de 31 millones de euros.

2. Papeleras: el alcalde de Madrid también fue el artífice de un polémico cambio, consistente en sustituir las papeleras de la ciudad por otras prácticamente idénticas, sólo que con un cenicero para colillas, una inscripción en braille para ciegos y, en algunos cubos, bolsas biodegradables. El precio: 1.133,78 euros por cada unidad. En total, un coste para los madrileños de 72 millones de euros.

3. Presidencia de la UE: otro político que se juega el crédito de sus ciudadanos es el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. La presidencia de España en la U, también llamada “presidencia florero”, ha costado varios millones de euros.

Por un lado, los 3 millones que fueron a parar a una empresa especializada en muebles de diseño para engalanar las cumbres y reuniones que organizó la Presidencia española. Como engalanados estuvieron también todos los mandatarios y delegados que acudieron a ellas y que recibieron como regalo corbatas los hombres y pañuelos las mujeres. Dichos agasajos costaron otros 100.000 euros.

4. Carteles del Plan E: dejando a un lado el despilfarro del Plan E, lo que más puede sorprender es que en algunos casos hasta el precio de los carteles que anunciaban la obra fue más elevado que el importe total de la misma.

5. Expo de Shangai: España presentó uno de los cinco proyectos más caros de toda la Expo de Shanghai, de los 190 que existentes. La partida a desembolsar por Rodriguez Zapatero fue de 74 millones de euros, comparable al coste de construcción de todos los pabellones iberoamericanos juntos.

6. Traductores: el Senado tampoco se libra de desembolsos inútiles. La Comisión General de Comunidades Autónomas se caracteriza por ser el único foro del Senado en el que está permitido intervenir en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado (catalán, euskera, gallego y valenciano).

Esto permitió al presidente de la Generalidad, José Montilla, realizar su intervención en catalán, si así lo deseaba. Pero Montilla sorprendió a todos los presentes realizando su discurso primero en catalán y luego en castellano para, a continuación, utilizar el gallego y finalmente el euskera. El primer resultado fue que el traductor no podía seguir su ritmo y tampoco traducir lo que decía en otras lenguas y, el segundo, un coste de 6.500 euros (sólo en esa sesión).

7. Encuestas: en Barcelona el despilfarro llega a extremos alarmantes. Su alcalde, Jordi Hereu, se gastó 3,5 millones de euros para convocar una consulta popular sobre la necesidad o no de reformar la Avenida Diagonal. El coste estimado de la obra ascendía a 70 millones de euros. Los barceloneses votaron un rotundo no.

8. Aviones: utilizar aviones militares como si se tratasen de simples aviones comerciales es una práctica habitual entre los políticos. Pero el escándalo es aún más grave si son tres los aviones militares que utilizan tres ministro para viajar al mismo sitio -Bruselas- y el mismo día.

9. Cursos: un Ayuntamiento que tampoco tiene problemas en añadir gastos a las arcas municipales es el de León. Su alcalde, Francisco Fernández, ha tenido el detalle de gastarse 5.400 euros por los dos cursos de extensión universitaria, matrícula incluida, realizados por su concejal del Urbanismo, Francisco Gutiérrez, “que no forma parte del cuerpo de arquitectos del Ayuntamiento de León y quien tampoco goza de dedicación exclusiva en el mismo”. Derroche que ha sido denunciado por el PP en León.

10. Teléfonos: Sabíamos que el número de teléfonos móviles que utiliza el Gobierno se ha cuadruplicado en cinco años, pero lo que no sabíamos era el uso que podían llegar a darle los políticos.

El alcalde del pueblo de Vallelado (Segovia), José Luis Garrido, en lugar de preocuparse por atender las necesidades de su Ayuntamiento utilizaba su teléfono móvil oficial para realizar llamadas a líneas eróticas. Las llamadas no fueron algo esporádico debido a que sus facturas ascienden a 5.700 euros. Cuando han descubierto el pastel, la excusa de Garrido ha sido que la terminal de su teléfono “era nueva y se debió quedar conectada a un número de esos”.

Diez ejemplos de despilfarro público made in Spain

responder
parriba 2 septiembre 2010 - 11:45 AM

Inditex sigue marcando hoy máximos históricos

responder
eltonto 2 septiembre 2010 - 11:49 AM

Buen día a todos.
Sigo con problemas con la página. Solamente puedo leer los primeros cuatro ó cinco comentarios de cada sección de 25.
No sé si es problema de mi ordenador o de euribor.com.es

Por favor, si algún forero me puede contestar… que sea en comentarios 175 a 179, 201 a 204… etc.

responder
Kordial 2 septiembre 2010 - 11:50 AM

Una pregunta sobre donde invertir.
Tengo una hipoteca a 20 años  por 300.000 euros estoy pagando cerca de 1600 euros/mes.
Por otra parte tengo ahorrados 15.000 euros.
Dados los tiempos que corren y la incertidumbre laboral, que aconsejais. Amortizar deuda o dejar el dinero en una cuenta naranja?
Muchas gracias

responder
LucasTrapaza 2 septiembre 2010 - 11:50 AM

# 133, Maño H20
 
Pues si tio. Yo ya cometi mi error comprando la casa en el 2005. Dentro de lo que cabe, me endedude al 80% y pidiendo lo justo que necesitaba para comprar la casa. Y creedeme, en esa epoca entrabas  a un banco y te ofrecian el oro y el moro. Pide mas, si podeis pagar bastante mas de letra al mes,etc,etc… Hasta me calcule en esa epoca cuanto me saldria la letra con un euribo, de como muuuchisimo el 5%. Y fijate, luego subio algo mas. En esa epoca fui un bicho raro. Claro que ahora respiro bastante tranquilo con una deuda que puedo pagar con relativa comodidad.
Pues eso, que me alegro mucho cada vez que me quito lastre. Y se que teneis razon con el tema de que con el euribor por los suelos no sale rentable amortizar deuda. Pero yo me quiero quitar el lastre lo antes posible y como bien dice Maño, ya volare alto cuando me lo haya quitado.
Por cierto, para no escribir nunca hoy me estoy saliendo.
 
 

responder
Murdock 2 septiembre 2010 - 11:53 AM

Lo peor está por llegar…….. ya te digo!

responder
Encanto 2 septiembre 2010 - 11:53 AM

#165

Dejarlos en la cuenta naranja que te da intereses mensuales, con total disponibilidad y seguramente sea más intereses que lo que pagas por la hipoteca. Otra cosa es saber si puedes mantener esta cuota los próximos meses. Si no es así, bajaría cuota para liberarte un poco.

En fin…

responder
Joe 2 septiembre 2010 - 11:53 AM

hptkdodeporvida, gracias, yo también soy más de los de ‘sin duda, sin deuda’, pero… te comento: sí hay dos churumbeles de entre 5 y 10 años. Y la cosa es que me preocupa de qué vamos a vivir a partir de la jubilación, porque lo de las pensiones, al menos como las conocemos ahora, me parece que va a durar poco: si dentro de 20 o 30 años las hay (que está por ver), ni por asomo van a ser como las de ahora. ¿Lo del pland e pendiones no lo ves? ¿Porqué?

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 11:57 AM

Vengo a contaros cómo van las cosas en mi empresa, y es que …. la cantidad de bajas que está habiendo, asustan!

Previo:
La sala donde estoy (vaya… cada sala de la planta) tiene unos 60 puestos de trabajo, incluyendo 7 despachos.

Recapitulamos:
* 1 noviembre: -1 (se va de excedencia)
* 6 noviembre: -1
* 23 noviembre: +1 (vuelve el del dia 6 a cubrir la baja de la persona q se fue el dia 1)
* 26, -1 de la sala de al lado (otras 70 personas, aprox!)
27 Nov: -4 de la sala de al lado, -1 de otro sitio
10 Dic: -1 de otro sitio
15 Dic: -1 de la otra sala, y -1 de mi sala
31 Dic: -7 de mi sala, y -6 de la de al lado
13 Enero: -1, concretamente mi compi de al lado ….
15 Enero: -1 de la sala de al lado …
19 Enero: +2
4 Febrero: -1, adios becario adios!
11 Febrero: -1 …. aunque dicen que vuelve!
18 Febrero: +1 … ya ha vuelto!
2 Marzo: +1 viene un becario!!!
11 Marzo: +1-1 baja maternal cubierta
16 Marzo: +3 becarios ….

Previsiones:

Iré actualizando el marcador cuando conozca más bajas ….. ;-)

Bajas: -30
Altas: +10

responder
Encanto 2 septiembre 2010 - 11:58 AM

# 169

Yo si que lo veo un buen plan de jubilaciones. Con 60.000 € al año, creo que se puede conseguir un buen plan. La cantidad a poner cada mes sería más alta de lo habitual, pero os alegrariais cuando llegue el momento de jubilarse. Otra cosa, en vez de planes de pensiones, que no se pueden retirar fondos hasta el momento de jubilación, es ponerlos en depositos, que más o menos el tipo de interés es el mismo pero con la ventaja de disponer el dinero casi de inmediato.

En fin…

responder
Carlos Lopez 2 septiembre 2010 - 11:58 AM

Acabo de cambiar un par de parámetros en el servidor, a ver si se porta algo mejor.
el pobre no estaba muy acostumbrado a trabajar mucho en Agosto.

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 12:00 PM

El Tesoro coloca con éxito bonos a cinco años
España capta 3.310,87 millones a un tipo marginal del 2,997%.- Las últimas subastas se han solventado con holgura

responder
noaladerecha 2 septiembre 2010 - 12:02 PM

CC.OO. ha asegurado que la reforma laboral no sirve para solucionar la lacra del desempleo, que sólo terminará, a su juicio, a través del crecimiento económico una vez que la banca restablezca el crédito a las familias, se haga una política fiscal progresiva y se luche contra el fraude fiscal y la economía sumergida

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 12:03 PM

Tron, creo confundes Banif con Fibanc

responder
i 2 septiembre 2010 - 12:05 PM

El Santander podría cerrar la próxima semana la compra del Zachodni WBK, quinto banco por tamaño de Polonia y que pertenece mayoritariamente al irlandés Allied Irish Banks (AIB), según avanza hoy el rotativo Irish Times. El AIB está obligado a vender el 70% de sus participaciones en el banco polaco para poder reunir antes de final de año los 7.400 millones de euros en provisiones exigidos por las autoridades irlandesas tras recibir ayudas financieras durante la crisis.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 12:10 PM

Un poco antiguo pero no lo conocía:
Zapatero ha encontrado la solución a la crisis

“Ha contactado conmigo por correo electrónico un magnate nigeriano que está muy interesado en invertir una suma de dinero tan grande que podría sacar a este país de la crisis”, comentaba Zapatero ayer por la mañana en una improvisada rueda de prensa.

responder
tron 2 septiembre 2010 - 12:11 PM

# 175, Droblo

tienes razón! Y yo que pensaba que la dislexia era cosa de niños…

responder
patamss 2 septiembre 2010 - 12:14 PM

Pués yo tengo el -1.000% de mis ingresos anuales, aproximadamente, “invertido” en un banco para comprar una casa, léase hipoteca. Eso sí, muy interesante la idea que comenta el artículo de que aún con hipoteca puede ser beneficioso no “amortizar” y invertir ese dinero. El problema es: de qué dinero estamos hablando???

responder
apa 2 septiembre 2010 - 12:15 PM responder
i 2 septiembre 2010 - 12:16 PM

La facturación del comercio textil en España alcanzó en 2009 los 18.300 millones de euros, el 7,8% menos que en el ejercicio anterior, según el informe presentado hoy por la Asociación Empresarial de Comercio, Textil y Complementos (Acotex). El presidente de Acotex, Borja Oria, dijo en una rueda de prensa que la evolución en el primer semestre de 2010 muestra una cierta mejora de la coyuntura, por lo que hay esperanzas de que este año se frene la caída, aunque las ventas siguen siendo muy inferiores a las alcanzadas en 2006 y 2007.

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 12:18 PM

Droblo
tienes razón!

Jo, Tron, la de años que llevo esperando que me diga algo así una mujer… dime que tú lo eres por favor

responder
colores 2 septiembre 2010 - 12:22 PM

Un amigo me ha contado que en marzo pasado, su mujer lo ha denunciado por malos tratos, sin ninguna prueba y de forma farsa, tras su paso por las dependencias policiales, no puede ver a sus hijos, tiene que pasar una pensión que es el 70% de su salario, la hipoteca etc. Su mujer vive con su nuevo novio en la casa familiar… él con su madre…….la pregunta es cuantas personas están pasando o han pasado por esta situación
Encuesta.
Conoces a alguien que ha pasado o está pasando por esta lamentable situación……positivo
No conoces a nadie que haya pasado por esta lamentable situación………………………negativo
Posdata
La de la cena lleva llamándome 4 días a una media de 20 mensajes diarios ……que no respondo por supuesto.

Saludos

responder
10 2 septiembre 2010 - 12:25 PM

Moody’s ha dado un voto de confianza a la deuda andaluza. Tras los recortes aplicados a cinco comunidades (Murcia, Madrid, Extremadura y las dos castillas) y el estudio de una posible rebaja a la nota de la deuda soberana española, la agencia ha decidido mantener la calificación crediticia de Andalucía en ‘Aa2’, dos escalones por debajo de la estatal.
La entidad no ha modificado el rating de la comunidad durante la crisis, puesto que el nivel actual fue fijado en diciembre de 2006.

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 12:30 PM

ZP se reúne con Mitsubishi para fábrica de Vigo
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió hoy con el presidente de honor de Mitsubishi, Mikio Sasaki, y se mostró optimista sobre la posibilidad de que se instale finalmente en Vigo la que sería la principal fábrica de baterías eléctricas para automóviles de Europa. Zapatero comenzó la segunda y última jornada de su visita oficial a Japón con un desayuno con empresarios nipones y con la reunión con Sasaki, a quien reiteró el interés de España por el proyecto de la corporación Mitsubishi-Yuasa, que supondría una inversión de 500 millones de euros. La decisión se conocerá en un mes, pero tras su entrevista el jefe del Ejecutivo manifestó una impresión favorable.

responder
colores 2 septiembre 2010 - 12:35 PM

Droblo.
Si una mujer te da la razón…..eso porque tiene prisa y no quiere discutir o no te conoce y desea liarse contigo….
saludos

responder
u 2 septiembre 2010 - 12:36 PM

Las primas a la energía eólica supusieron un coste de 2,3 euros en la factura eléctrica mensual de un hogar medio español durante el primer semestre del año, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE). En estos seis meses, los incentivos percibidos por este sector ascendieron a 863 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Esta cifra representa el 26 por 100 de las primas al régimen especial y casi el 11 por 100 de los costes fijos del sistema.

La asociación recuerda que la nueva potencia eólica instalada en España entre enero y junio ha ascendido a 727 megavatios (MW) y afirma que cerrará el ejercicio por encima de los 20.000 MW, de modo que cumplirá el objetivo del Plan de Energías Renovables 2005-2010 de alcanzar 20.155 MW al cierre del periodo. El nuevo Plan Nacional para 2010-2020 establece unos objetivos de 38.000 MW instalados al término de su aplicación.

Por otro lado, los datos de Red Eléctrica de España (REE) muestran que la energía eólica cubrió el 17 por 100 de la demanda de electricidad en el primer semestre, con una producción de 23.089 gigavatios hora (GWh). El máximo de producción diaria se produjo el pasado 4 de mayo, con 278.507 megavatios hora (MWh), día en el que llegó a cubrirse el 40 por 100 de la demanda.

responder
dave 2 septiembre 2010 - 12:37 PM

Hace un par de años el gobierno cambio la fecha de publicacion del euribor en el boe a primeros de mes para que las subidas reales en las hipotecas fueran menores de lo que nos beneficiamos todos los hipotecados, ahora que el euribor sube esta medida nos perjudica, entra en los planes del gobierno volver a atrasar la publicacion?

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 12:39 PM

# 187, colores
lo dices como si eso fuera algo malo

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 12:44 PM

# 189dave
Ya publicaron ayer en el BOE la subida de Agosto, fue otra medida para calmar a las masas.

responder
Europeo 2 septiembre 2010 - 12:45 PM

Mejor invertir porque con el euribor tan bajo no merece la pena amortizar más que el máximo desgravable (nos “regalan” el 15% de capital+intereses). Invertir en un negocio pequeño, es dificil, pero dicen que en otros paises se facilita la creación de pequeñas empresas. Si conocieramos bien las diferencias entre España y otros países en cuestiones como procedimientos para crear empresas y otros también importantes como constumbres y horarios laborales, nos daría pistas para mejorar. Los horarios laborales que tenemos, con varias horas para comer, son infames, nos roban el tiempo. Con horarios mejores podríamos tener tiempo para esas cosas del principio del artículo, aprender a tocar la guitarra, leer, etc.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 12:45 PM

Los precios de los pisos no bajarán lo que los compradores quieren por culpa de la banca
El descenso del precio de los pisos sigue siendo modesto a la vista del boom vivido años atrás o del recorte de otros países. algunos expertos desaniman a los compradores que esperen grandes descensos de precios y señalan que el culpable es la banca, que tiene un gran parque de viviendas para vender pero que se “defiende como gato panza arriba en el precio”.

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 12:49 PM

Viñeta-Tenemos que ir aprovechando todas las energías “artentativas”
De unos cuantos de este foro, “podríamos sacar unos Megavatios del ala”

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 12:50 PM

Serbia se acaba de sumar a la larga lista de países europeos que recurrirá a los salarios públicos para reducir el gasto. El ministro de Economía, Mladjan Dinkic, ha anunciado que se prorrogará hasta enero de 2011 la congelación vigente de los sueldos de los funcionarios. El próximo año sí se actualizarán de acuerdo con la inflación de la segunda mitad de 2010.

La medida era una de las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para conceder el último tramo de un crédito al país. Con los 380 millones pendientes de entrega, el fondo habría concedido 3.000 millones en dos años.

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 1:03 PM

Camarero, un plato para dos

Los veraneantes no son Diesel ya son “Hibridos” Andan el doble que un diesel y “gastan la mitad”

Hosteleros y restauradores reconocen que los clientes ya no piden lo mismo que antes. Sobre el mantel ya no se posan los típicos entrantes que llenaban el estómago de los comensales, en su lugar, ahora prefieren un único plato principal listo para compartir con el acompañante.

Si de tomar copas se trata, la historia se repite prácticamente igual, ya que como indica el presidente de la asociación de hoteles de la Región, Jesús Pacheco, el 90% de los consumidores que entran a un pub se conforman con beber una sola copa.
En la campaña estival, el sector de la restauración de la Costa Cálida registró una caída del volumen de negocio cercano al 15%. En las discotecas y locales también se ha notado la bajada, ya que en el litoral se produjo un descenso en la facturación del 10% y sólo Murcia consiguió repuntar, con una recuperación en la facturación de entre el 2% y el 8%.
El sector hotelero en las playas regionales contó con una ocupación media del 70%, lo que consiguió «salvar el verano», según afirma la presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Soledad Díaz, quién hizo balance del panorama turístico que ha dejado el verano.
La ocupación que apuntó el turismo de salud rondó el 80% de media y junto con la de los campings, superior al 55%, fueron las que más colaboraron en sostener al sector. Por su lado, las pernoctaciones se redujeron un 8% respecto al año 2009 y la rentabilidad descendió un 15%.
Díaz explica que «necesitamos apostar por la promoción cultural, de deportes y de ocio, así como la programación de conciertos para los meses de julio y agosto del año que viene, similar al Festival de Jazz de San Javier».
Sobre la campaña ‘No typical’, Díaz insiste en que es inservible para realizar esta función. «Se creó con un objetivo de comunicar e informar acerca de la Región», recuerda. Además, apunta que «debería haber sido iniciativa de la Consejería de Presidencia y no salir desde la de Turismo, así se hubieran ahorrado las disputas sobre su valía y sobre la manera de llevarla a cabo».

responder
hptkdodeporvida 2 septiembre 2010 - 1:04 PM

# 169, Joe

Lo de Plan de Pensiones…puede que sea mania mia..no lo discuto, trabajo en una gran multinacional, y hasta el año 1990, la peña se jubilaba con 60 tacos y el 100%, luego eso lo quitaron a cambio de hacernos un plan de pensiones, la empresa pone sobre un 6,7% y el currito un 2,3% ( ni que decir que los gestores de este plan de pensiones son los vampi-sindicatos)..vamos que llevando un tiempo “palmando” pasta…por que el plan no es todo lo rentable que deberia ser..

Mira..yo soy divorciado..quiero a mi hijo con locura..lucho en los tribunales por la custodia compartida, y todo aquello que pueda dignificar al hombre, en un regimen feminazi como este, donde las leyes te penalizan por ser hombre (ley igualdad, divorcio,violencia genero, etc..etc)..y el problema del churumbel no lo tengo, ya que si me pasara algo..mi heredero universal …es mi sobrina y hermana, todo lo que pueda ayudar a mi hijo, lo hare en vida..y luego confio en mis herederos, ya que si me pasara algo ahora..siendo mi hijo menor, la que gestionaria todo seria mi ex..( y eso no lo quiero ver ni en pintura)..que mi hijo exija la legitima y en los tribunales

Compre en la “voragine” del 2005..y tengo hipoteca hasta los 67 (ahora 42) he podido salir adelante..gracias a chanchullos…compartir piso..y ahora que viene lo peor (tribute to ICG)..yo empiezo a estar mejor, cuando pasen los juicios que tengo y liquide cuentas..mirare de amortizar un poquito

responder
tron 2 septiembre 2010 - 1:19 PM

# 183, Droblo

pues no, pero te comprendo perfectamente, desde que se murió mi abuela tampoco me ha dado la razón tampoco…

# 184, colores

o eres muy tozudo o exageraste un poco al decir que esta de muy buen ver.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 1:20 PM

# 184, colores
 
Y Luego hay gente que se queja de ICG… anda que no tienes tu ni cuento ni imaginacion – o eso o le das a las drogas recreativas bastante.


Y lo de la pava de la cena que te llama constantemente, y nada menos que 20 veces al dia….aun no me he parado de reir. Que salado que eres!

responder
wilhelm 2 septiembre 2010 - 1:23 PM

Respuesta para todos los que se han hecho eco de mis comentarios en estos 2 días de participación en el foro: “es tu opinión, yo tengo la mía”.
Esta respuesta es extensible al tiburón recubierto por piel de pececillo ornamental (es por no repetir aquello de:  lobo con piel de oveja) y al que se hace llamar abecedario incompleto…
danken

responder
Robsonaco 2 septiembre 2010 - 1:24 PM

Segun la secretaria general de empleo, Maravillas Rojo, el dato de nuevos desempleados no es bueno, pero es mejor que el otros años.
Bien ahora viene mi reflexion.
– No hace falta ser muy listo para saber que con solo “un” parado mas en cualquier pais del mundo el dato no puede ser bueno.
– Ha hecho vd. algo durante este tiempo para que ese dato no se diera y poder justificar su sueldo ??
– Para salir y decir lo que dice sin aportar ninguna idea y ninguna solucion al problema, prefiero que la noticia la de alguna presentadora de cualquier telediario de cualquier cadena.
– y por ultimo. Año Dos Mil y Pico….. Solo quedan en activo 100 personas en España. Salen los datos de desempleo en este pais y arrojan que solo quedan activos/as 40 personas. Sale la secretaria de empleo de turno ( espero que sea otro/a) y dice que aunque el dato no es bueno, solo han perdido su empleo 60 personas en el ultimo mes, un dato muy positivo teniendo en cuenta que el mismo mes del año anterior el dato de nuevos parados ascendia a un millon doscientos mil.
¿ Pero no te das cuenta que con las cifras de paro que registra este pais todo lo que no sea reducirlo tiene un nombre y por ese nombre tenemos que llamarlo…… F R A C A S O

responder
Presagio... 2 septiembre 2010 - 1:25 PM

Viendo como está el panorama por España – + 60.000 y pico – me digo, “vamos a ver como está la cosa por ahí fuera “, me pongo a buscar en un portal al azar de ” curros por el mundo ” y veo que, efectivamente, curro hay y de la actividad que quieras prácticamente, peeeeeeero CUALIFICADO, y me digo yo, ” no puede ser, no puede ser, yo me acabo de bajar de la grua/escavadora y seguro que encuentro algo.”. Pue SI hay algo por ahí que te dan curro del sin-estudios-medios/superiores y ademas del que pido:
http://www.learn4good.com/jobs/language/spanish/search/job/93543/

… pero fijaos bien en el salario…

Imaginaos ahora, hasta que punto tiene que bajar el salario para ser competitivo nuevamente el mercado español.
Nota: Si os meteis en los CUALIFICADOS, vereis que esos salarios os gustan bastante mas de lo que ofrecen por aquí.

responder
tron 2 septiembre 2010 - 1:28 PM

# 200, wilhelm

si te pones un nick que supones debe sonar alemán, por lo menos aprende que “gracias” en alemán de escribe “danke”, la “n” sobra…
Por cierto que casi todos los “Willhelms” en el area germanoparlante se escriben con dos “l” después de Wi….

responder
hptkdodeporvida 2 septiembre 2010 - 1:35 PM

# 184, colores

Me muevo por alguna que otra asociacion…y conozco unos cuantos casos, lo que es triste es la ley que penaliza al hombre, por otros post se que opinamos muy parecido..

En cuanto a la chica de la cena….dame su telefono….a ver si cuela conmigo..jeje

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 1:40 PM responder
10 2 septiembre 2010 - 1:46 PM

El presidente de Teléfonica España, Guillermo Ansaldo, ha anunciado la ampliación de la velocidad de acceso a Internet por ADSL a 10 megas para los clientes que en la actualidad tienen 6, sin coste adicional para el usuario.

responder
wilhelm 2 septiembre 2010 - 1:46 PM

tron…

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 1:48 PM

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido en su reunión de hoy mantener los tipos de interés en el 1%, el nivel más bajo en la historia de la institución.
El mercado estará atento a la habitual rueda de prensa que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ofrecerá a las 14.30 tras la reunión mensual del Consejo de Gobierno.
De nuevo, la atención la centrará la posibilidad de ampliar las medidas no convencionales, y los inversores esperará saber si Trichet prorroga la barra libre de liquidez a tres meses hasta 2011.

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 1:51 PM

Los bajistas de Wall Street pasan del 49 al 42% en esta semana
 
Los osos caterísticos de un mecado bajista volvieron a imponerse en el mercado americano por tercera semana consecutiva. El 42,21% de los inversores se mantuvo a la baja, frente al sentimiento alcista del 31% que reinó en este mismo periodo

responder
colores 2 septiembre 2010 - 1:55 PM

199, Anónimo
En  el caso de las denuncias falsas, suicidios de hombres  maltratados por su ex y una ley vergonzosa  y por desgracia   la realidad supera a la ficción…que te lo creas o no es me es indiferente………el tono que usas es muy poco respetuoso y no lo  tolero…sé que las feminazis estáis muy crecidas…..lo que da más pena es que las verdaderas mujeres que son víctimas de malos tratos ……..solo la usáis para las estadísticas que justifican las subvenciones a ongs feminazis y el ministerio de desigualdad
# 204, hptkdodeporvida
Hay mujeres que no toleran el rechazo, van de feministas, liberadas pero cuando el hombre no asume el papel tradicional se vuelven locas…… No te la recomiendo, es una pesada
Saludos

responder
b 2 septiembre 2010 - 1:56 PM

RBS tiene previsto recortar 3.500 empleos de su área administrativa

¿Algún día deja´ran los bancos de despedir gente?

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 1:57 PM

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que Francisco Camps debe ser el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad Valenciana, y ha rehusado comentar el nuevo informe policial conocido ayer sobre la financiación ilegal del PP valenciano.
Rajoy ha comparecido brevemente ante los periodistas en el Parador de Toledo, donde desde ayer se encuentra recluido con sus más estrechos colaboradores para preparar la estrategia política del nuevo curso.
El líder del PP ha asegurado que durante las reuniones mantenidas ayer y hoy “no se ha pronunciado ni una sola palabra” sobre el nuevo informe policial incorporado al sumario del “caso Gürtel”, en el que se insiste en que varios empresarios financiaron actos del partido pagando parte de la deuda que la formación política mantenía con Orange Market.
“Creo que (Camps) debe ser el candidato del PP a las próximas elecciones”, ha subrayado.

responder
Anonimo 2 septiembre 2010 - 2:03 PM

Yo tengo cuatro perras en acciones de empresas principales del ibex 35. Las compré allá por el año 1999, como forma de inversión de un dinero que no me hacía falta y a excepción de un par de ventas…ahí siguen. Mi experiencia es que, en general, no es un dinero con el que se pueda contar (las crisis económicas propias suelen coincidir con crisis del mercado y por lo tanto casi nunca conviene vender cuando te hace falta). Los dividendos me dan para pagar las comisiones del banco por tener las acciones y poco más. Es como un dinero de último recurso, o así lo veo yo

responder
wilhelm 2 septiembre 2010 - 2:05 PM

yo me dedicaría a pensar en cómo solucionar el problemón de la muertehipoteca…
ya sabes, cuestión de prioridades…

danken

responder
Valdisho 2 septiembre 2010 - 2:08 PM

Publicado en la vanguardia: El BCE mantiene los tipos de interés en el 1 por ciento

responder
hptkdodeporvida 2 septiembre 2010 - 2:12 PM

# 210, colores

que yo estoy resabiado en estos temas…
ni le voy a jurar amor eterno…
ni le voy a pedir matrimonio….
etc.. etc..

Nos tenemos que ir tu y yo de “caza” algun dia de estos, jeje..creo que tambien eres de bcn..no?

responder
s 2 septiembre 2010 - 2:14 PM

En agosto, el número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo (antiguo Inem), mostró un incremento respecto a julio en todas las comunidades españolas, con la única excepción de Canarias, Navarra, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Son datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo. En el conjunto de España, la cifra de desempleados aumentó en 61.000 personas.
En comparación con el mes anterior, donde más se disparó el número de desempleados fue en Cataluña y Andalucía, con 16.703 y 13.325 parados más, respectivamente. En la Comunidad Valenciana se incrementó en 9.634 personas y en la madrileña, en 5.889.

responder
Ser 2 septiembre 2010 - 2:28 PM

Queda descubierta una nueva mentira de los medios de la DERECHONA

La Seguridad Social no se regionalizará. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado que “no le consta” que el PNV haya planteado al Gobierno la ruptura de la “caja única”, pero que, si lo hiciera, no sería una posibilidad. Granado ha recordado que hay sentencias del Tribunal Constitucional que avalan la unidad del sistema.

Además, el secretario de Estado de la Seguridad Social considera que existen otros “escenarios más razonables” en el marco de la negociación para un acuerdo en materia de políticas de empleo con el PNV. Entre ellos, estaría una mayor colaboración entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas, algo que ya se ha reflejado en la reforma laboral, actualmente en trámite en el Parlamento.

El Partido Nacionalista Vasco ha pedido más competencias para Euskadi a cambio de apoyar los presupuestos del próximo año. Entre sus reclamaciones se encuentran las políticas de empleo, pero ningún representante ha citado a la Seguridad Social entre sus prioridades.

responder
Encanto 2 septiembre 2010 - 2:41 PM

# 217

Si se puede apuntar uno más a ir de caza…

En fin..

responder
Maño H20 2 septiembre 2010 - 2:51 PM

Si gobernase esa izquierda, izquierda, tan añorada por algunos:

1.- Nos llamaríamos Cubalbania  
2.- Pero no lo podríamos decir porque este foro estaría clausurado y Carlos López sería un disidente político encarcelado.
 
De los cuentos infantiles existen muchas versiones. Las que manejan un grupo de amigos míos (y sin embargo de izquierdas) contiene los siguientes títulos:
 
1.- El lobo rojo y caperucita ferozmente hipotecada
2.- Bibinieves y los siete enanitos en paro. (Pero todos iguales: Muditos, gruñones, llorones y ninguno Sabio)
3.- La gafe (porque decir cenicienta es poco)
3.- Ali-Zhia en el país de las Maravillas Rojo (con mejores datos que 2009)
 4.-Allí va Bá… y los cuarenta comisionistas
5.- El mago de hoz y martillo
6.- ZP + eter…….. Pam!!!
7.- Van sin miedo
8.- La ZaPatillas rojas……..calientan mejor los pies.
9.- La bella Dur Miente
10.- Pin ocho, pin nueve, pin diez…. (P.I.N. = Parados Inscritos Nuevos)  (Datos en millones)
11.- Los tres Zerolitos
12.- El ratón citó a Pérez…(y este cuento se rubal acaba)
13.- Wilhelm y Gretel
 
(Fuente: tiré de la cadena, SER)
PD.- Nos os mosqueéis ninguno de los dos, que es broma)

responder
hptkdodeporvida 2 septiembre 2010 - 2:55 PM

# 221, Maño H20

ole ¡¡ ole¡¡ ..mi positivo para tu post..lo has bordado… como siempre.

# 220, Encanto

Cuantos mas seamos mas reiremos…ningun problema..jeje

responder
Maño H20 2 septiembre 2010 - 2:59 PM

Ah, que me olvidaba

14.- Pulgarcito rojo no piséis…. (que no le deis al negativo)

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 2:59 PM

¿Qué fue de esa recuperación europea que iba a traer el aumento del euribor y con ello la muerte mortal de todos los hipotecados y la puntilla para España?
¿Dónde quedó eso de que nos iban a echar de la zona euro?
¿Y la quiebra de California cómo va?
Ainnsss cuanto economista de la escuela Johnnie Walker hay por aquí…

responder
b 2 septiembre 2010 - 3:01 PM

El BCE ampliará la adjudicación total en operaciones de liquidez semanales y mensuales todo el tiempo que haga falta.

Ampliará a octubre, noviembre y diciembre la adjudicación plena en operaciones de liquidez a 3 meses.

responder
cellotape 2 septiembre 2010 - 3:02 PM

Pues relacionado con el artículo de hoy, yo he realizado actividades de subastero, paseándome por varias entidades aprovechándome de los intereses promocionales al 3%
Ahora me he quedado en una cuenta remunerada al 2% a la espera de saltar una vez más de entidad, que parece que los intereses promocionales han subido al 3,5% o ver si la ultima envalentonada del popular con su depósito al 4,5% es imitada por el resto y en este caso seguramente me “casaré” con la entidad con la hago negocio ahora que me parece profesional y bastante decente y meterá por lo menos un 70% del capital en un depósito probablemente a un año. mientras mantengo el resto en cuentas promocionales para tener algo de liquidez en caso de imprevistos. Como veis un perfil completamente conservador, prefiero rendimientos más bajos y tranquilidad y como podéis apreciar no me importa hacer papeleo y perder un poco de tiempo con entidades online a cambio de obtener rentabilidades decentes y disponibilidad inmediata. Aunque ahora he llegado a amasar algo de dinero, gracias a mis circunstancias personales excepcionales que me permiten ahorrar mucho, tsss no lo contéis por ahí no sea que se enteren pepin y zapatín y me pongan un impuesto para ricos, y creo que voy a comprometer una parte del capital en depósitos para exprimir un poco más el limón.
 

responder
Asiduo 2 septiembre 2010 - 3:03 PM

Buenas tardes.
Carlo, en tu artículo de hoy afirmas (y hay un link que lo confirma) que existe un depósito del Banco Popular al 4.5% a plazo de un año.
Yo llamé por teléfono a la oficina de Huesca, donde resido, y me dijeron que ellos tienen un depósito a un año pero al 3,75% eventualmente, con autorización de la Central, aumentalble al 4, e incluso al 4,5%.
Como antes en el foro había leído un post que hablaba de un depósito en dicho Banco al 4%, la verdad quedé confundido; así que lo que hice (y he vuelto a hacer ahora mismo) fue entrar en la web del Banco Popular. Allí informan solo del depósito Gasol al 3,75% pero nada dicen de depósitos al 4 ni menos al 4,5%.
Como quiera que tu link informaba que el plazo de contratación del mismo finalizaba el 10 de septiembre, te agradecería, si lo sabes, que me aclarases cuál es el estado real de este depósito.
Un millón de gracias y un cordial saludo para ti y todos los conforeros.

responder
AYUDA 2 septiembre 2010 - 3:11 PM

me puede decir alguien como puedo encontrar un artículo pasado de este foro? En concreto es como trabaja un corredor profesional…
perdonen mi torpeza pero llevo un rato por la web y no hay webos de encontrarlo
gracias

responder
Droblo 2 septiembre 2010 - 3:15 PM responder
Oberkorn 2 septiembre 2010 - 3:24 PM

Pues yo mis ahorros los tengo en ING. Mi padre me abrió una cuenta naranja hace 10 años, y desde entonces siempre he estado ahí. Mas que nada porque son los únicos con los que no he tenido problemas (tuve que cancelar mis cuentas de Cajamadrid y La Caixa porque me cobraban hasta por respirar, y no querían dejar de cobrarme…).
Tendré que mirar el tema de depósitos, porque no estoy muy al tanto, y puede ser interesante empezar a mover mi dinero, lo único es que a mi me gusta tenerlo siempre disponible (nunca se sabe cuando te va a venir un imprevisto…), y eso los depósitos con buenos intereses no te lo permiten.
En cualquier caso, enhorabuena por el artículo.

responder
AYUDA 2 septiembre 2010 - 3:26 PM

Mi torpeza mejora pero lentamente… he encontrado artículos antiguos pero no logro ver el que habla sobre el día a día de un corredor de bolsa…
pleeease ayuden a este indigente??
gracias

responder
The Optimist 2 septiembre 2010 - 3:43 PM

227. Efectivamente, el Popular desde el 27 de agosto al 10 de septiembre ofrecen a personas Fisicas un depósito a 12 meses con una remuneración del 10% el primero y el 3,90% el resto, hasta máximo un millón de euros y penalización del 1% sobre la cantidada anticipada. Es en Depósito gasol a 12 meses ampliado. ¡Ojo, no lo han puesto en el portal! La TAE es del 4,50% (aunque depende de las cantidades depositadas)

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 3:58 PM

La Sociedad Pública del Alquiler (SPA) ha firmado un acuerdo con Bancaja para animar el mercado del arrendamiento de vivienda. En virtud de esta alianza, la SPA incluirá en su oferta un parque de 200 inmuebles propiedad de Bancaja Habitat distribuidas por distintas comunidades autónomas y con una renta media de 500 euros mensuales.

A través de la página web http://www.spalquiler.es, los inmuebles estarán disponibles para todos los ciudadanos interesados en el programa de alquiler de la SPA, incluidos aquellos colectivos a los que presta especial atención, como es la comunidad universitaria. Esta oferta se irá engrosando con los nuevos activos que vaya aportando Bancaja de su cartera inmobiliaria.

El acuerdo con Bancaja materializa el convenio de colaboración firmado en mayo entre la Sociedad Pública de Alquiler y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para dinamizar el mercado de alquiler mediante la inclusión de parte de los activos inmobiliarios de las cajas en el parque de la agencia estatal. Se une, asimismo, a los suscritos con promotores y con el Grupo Santander.

La Sociedad Pública de Alquiler ha cerrado 2.271 contratos de arrendamiento en el primer semestre de este año, 1.100 contratos más que en el mismo periodo del año anterior. Del 1 de enero al 30 de junio, 4.600 ciudadanos se han interesado por alguna de las viviendas que ofrece, 2.000 más que en los seis primeros meses de 2009.

responder
Enriquevagu 2 septiembre 2010 - 3:58 PM

Mañana voy a firmar a notario. Después de meses y meses de búsqueda de piso, trámites de bancos, peleas con el vendedor, al fin parece que termina.
 
Es la primera vez que voy al notario. Ya he pasado a revisar la escritura, tanto del piso como de la hipoteca, y parece todo correcto y conforme a lo que me habían ofrecido. Sin ánimo de meter miedo, los que habéis pasado antes por ahí, ¿qué trabas de última hora me pueden poner?
 
Ya os contaré el lunes qué tal sale el tema.
 
Firma: Comprador primerizo nervioso.

responder
ekilibr-financ 2 septiembre 2010 - 4:12 PM

En mi hipoteca quedan por pagar 180.000 EUR (Euribor + 0,4%). Pago cada mes 850.
Podría cancelar más de la mitad. No lo hago. Solo amortizo cada Diciembre hasta completar, por cada titular, los 9.015 EUR que me puedo desgravar.
El excedente ahorrado lo voy pasando de depósito en depósito. El próximo será el del BPopular al 4,5% (Euribor + 3%), es decir, que por no cancelar anticipadamente gano más del 2% además de 2*1350 de la desgravación.
Esta situación me parece insólita. ¿Alguien lo ve normal?

responder
pindoro 2 septiembre 2010 - 4:16 PM

A Comprador primerizo nervioso – 234:

Estás a tiempo de pararte.
Alquila y espera, que cuando los bancos no tengan más remedio que sacar a la luz su patrimonio inmobiliario bajarán los precios a niveles pre-burbuja. (¿en menos de 2 años?)

El que esté de acuerdo: pulgar arriba
El que no lo esté: pulgar abajo

responder
pepecalvo 2 septiembre 2010 - 4:25 PM

   buenas tardes…tengo 42 años y comencé a invertir con 35 años…los fallos habituales que todo el mundo te dice y que he cometido son (en algunas ocasiones anteriores…ya no me dejo….) invertir dinero que después necesité y que en ese momento me llevaron a perder dinero (inversiones en bolsa de 12.000€ que necesité para la compra de una vivienda y que menguaron hasta 9.000€) comprar acciones que bajaron del precio de compra y volver a comprar para equilibrar precio…por tanto ya sumo dos errores frecuentes en inexpertos…No lo tomen como publicidad pero ahora invierto pequeñas cantidades en bolsa a través de ING por comisiones irrisorias comparadas con otras entidades y si bien es cierto en lacuenta naranja (hace 10 años que la tengo abierta) remunera ahora con el 1,5% con disponibilidad de tu dinero…ahora mis inversiones van destinadas a configurarme (yo solito) mi futuro plan de pensiones…es decir a muy largo plazo…lo que hago ahora es vender cunado gana una pequeña cantidad y tener ese dinero en cuenta naranja hasta que veo la posibilidad de volver a comprar un valor…así poco a poco va surgiendo el beneficio (no es mucha cantidad) pero al menos suma…un saludo a todos.

responder
anonimo 2 septiembre 2010 - 4:36 PM

# 221, Maño H20

Me has sorprendido con tu lenguaje tan directo y sin tapujos. Que conste que me parece bien que todo el mundo se quite la careta.

responder
Carlos Lopez 2 septiembre 2010 - 4:47 PM

# 227Asiduo

Lo único que sé sobre ese depósito lo encontré el otro día en Invertia.
Banco Popular sigue apostando fuerte por los depósitos bancarios. La entidad ha lanzado hoy un nuevo producto a 1 año al 4,5% TAE, con la peculiaridad de que no exige ningún tipo de vinculación con el banco por parte del cliente, lo que lo convierte en uno de los productos más atractivos del mercado en este momento.
Este nuevo depósito se podrá contratar durante dos semanas, hasta el próximo 10 de septiembre, a través de la red de sucursales y por internet, según confirmaron a INVERTIA fuentes de la entidad.
El producto no exige un importe mínimo, pero si uno máximo, de 1 millón de euros y va dirigido a nuevos ingresos, tanto por parte de nuevos clientes como de actuales clientes del banco que aumenten el saldo con dinero procedente de sus ahorros o de otras entidades.

responder
Asiduo 2 septiembre 2010 - 4:47 PM

#232 , The Optimist
Muchas gracias por tu respuesta.
Disculpa mi tardanza en contestarte, pero es que estaba liado.
Un coridal saludo.

responder
Ex-pañoleitor 2 septiembre 2010 - 5:00 PM

# 238, anonimo

Y cuál es esa careta que se ha quitado nuestro Maño?
Yo lo veo tan en forma como siempre.

# 221, Maño H20

Lo de Bibi Nieves y los 7 enanitos gruñones por estar en paro y Ali-Zhia en el país de las Maravillas Rojo, con mejor desaceleración que en 2009, simplemente genial.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 5:03 PM

Burger King Holdings, la segunda cadena de comida rápida de EE UU, acordó ser adquirida por el grupo de inversión 3G Capital por 3.260 millones de dólares o, lo que es lo mismo, a un precio de 24 dólares por acción.

responder
aPPestosos 2 septiembre 2010 - 5:14 PM

El último informe que la Brigada de Blanqueo de Capitales ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación con el caso Gürtel, no puede ser más demoledor. El texto, de unos cien folios, describe con lujo de detalles la forma en que operaba la trama de financiación ilegal del PP valenciano.
El procedimiento era sencillo: el partido contrataba actos con Orange Market –empresa de la red de Francisco Correa– y le abonaba una parte de manera legal, pero el grueso del montante lo pagaba en dinero negro o lo asumían empresas amigas que mantenían cuantiosos contratos con la Generalitat, a las que Orange Market les facturaba por servicios inexistentes para que pudiesen justificar el desembolso. Sólo en 2008, el PP pagó a Orange Market 846.000 euros de espaldas a Hacienda.
La conducta del PP valenciano no supone sólo una vulneración de la Ley de Financiación de Partidos, sino una defraudación al fisco. Además, como bien señala el informe policial, no hay motivo para que unas empresas privadas corran con gastos de un partido “salvo que exista contraprestación o favorecimiento”, en este caso la adjudicación de contratos públicos por la Generalitat.
La responsabilidad política (y está por ver si penal) directa de esta actuación impropia de una democracia recae en Francisco Camps, presidente de la Generalitat y del PP valencianos. Pero la responsabilidad última es del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, que ha apoyado y encomiado en todo momento a Camps. Eso es lo que cuenta en términos morales, por mucho que en los últimos tiempos juegue a marcar distancias con su amigo en dificultades.

responder
Emilio 2 septiembre 2010 - 5:29 PM

Acojonante. 2 individuos del partido de Laporta piden un tiro en la nuca para Albert Rivera (Ciudadanos por Cataluña) y en esta página, la noticia es: C’s amenaza a un candidato de Laporta con acciones legales…y reproducen la conversación!!! O me estoy volviendo loco yo, o hay mucho tarados sueltos por ahi…

http://politica.e-noticies.cat/cs-amenaca-un-candidat-de-laporta-amb-accions-legals-44116.html

PD: está en Catalan, pero es facil de entender…

responder
Emilio 2 septiembre 2010 - 5:32 PM

Ah, también sueltan perlas como que: “los gays son unos degenerados”,”insecticida para ls rats espñolas”,”estamos invadidos por gentuza española”..y hasta piden el retorno de Terra Lliure..como diría Obélix….”estan locos estos romanos”…

responder
PP $ OE 2 septiembre 2010 - 5:37 PM

El PSOE, siempre lo he dicho, es un partido con unos origenes profundamente tóxicos, gracias a criminales inmorales como Pablo Iglesias y es un partido de origenes golpistas. Pero ¿y el PP qué es? El partido del enchufismo, del amiguismo — no hay nada más que ver que Rajoy es líder del PP por enchufe de Aznar y si eso es así arriba, imagínense ustedes lo que hay debajo: ladrones, corruptos y gente como Francisco Camps.
Los papistas se indignan cuando se dice la verdad y por eso boicotean, calumnian, manipulan y enchufan a los suyos en este sistema podrido.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 5:42 PM

An oil rig has exploded in the Gulf of Louisiana, WDSU reports. Thirteen workers aboard the rig were reportedly thrown into the water, but have been accounted for.
MSNBC quotes a Coast Guard spokesman as saying all of the workers were wearing protective gear.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 5:46 PM

Una plataforma de petróleo ha explotado en el Golfo de Louisiana, informes de WDSU. Trece de los trabajadores a bordo de la plataforma al parecer fueron arrojados al agua, pero han sido contabilizados.
MSNBC cita a un portavoz de la guardia costera diciendo que todos los trabajadores llevaban equipo de protección.

responder
Ex-pañoleitor 2 septiembre 2010 - 6:08 PM

# 244, Emilio
# 245, Emilio

Pobres catalanes
¿Acabarán como los venezolanos de Hugo Chavez con cartillas de racionamiento?pero recuerda que cada uno tiene lo que se merece.
Ellos tienen al andaluz Montilla como el nazionalista separatista “menos” radical de todo su espectro político y todos los españoles en conjunto tenemos que sufrir al iluminado del ZetaPollas:

http://www.netrospectiva.com/2009/01/08/por-el-pleno-empleo-motivos-para-creer/

Sí, claro! a este paso motivos para creer en la virgen de la Macarena van a empezaer a tener hasta los ateos más recalcitrantes.

responder
Anónimo 2 septiembre 2010 - 6:08 PM

En un entorno de crisis como el actual, las necesidades de ahorrar apremian. Por eso, muchos jóvenes que se quieren independizar no pueden hacerlo en solitario y tienen que plantearse compartir piso con otras personas para repartir gastos. Esta situación ha disparado la oferta de habitaciones en pisos compartidos. Según un estudio de idealista.com, en el último año ha crecido un 70,7 por 100.

Actualmente se ofertan en España un total de 7.889 habitaciones en alquiler, frente a las 4.621 de hace un año. El interés de los que buscan habitaciones en pisos para compartir también ha crecido de manera significativa y se ha prácticamente duplicado (+94,7 por 100) en los últimos doce meses.

El estudio del portal inmobiliario recoge que el tiempo medio que se tarda en encontrar inquilino para una habitación en un piso compartido se ha reducido un 12 por 100. Hoy, supone 48 días, frente a los 55 días que se tardaba en agosto de 2009.

La edad media de las personas que comparten piso en España es de 28 años. Su perfil es el de un no fumador y ni tiene ni admite mascotas. La mayoría de pisos compartidos se encuentra en las zonas céntricas de las grandes ciudades.

Idealista.com explica que el precio se ha mantenido estable en el último año y la renta media que hay que pagar al mes se sitúa en los 334 euros por habitación.

El tiempo que se tarda en encontrar un inquilino para un piso compartido ha disminuido en todas las capitales. Zaragoza es la que cuenta con el mercado más dinámico (47 días), seguida por Sevilla (48 días), Palma de Mallorca (50 días) y Málaga (53 días). Valladolid es la ciudad en la que más se tarda, con una media de 56 días, seguida por Valencia y Alicante (con 54 días).

responder
Pasaba por aqui 2 septiembre 2010 - 6:11 PM

Explota una plataforma petrolífera en el golfo de México
13 trabajadores ocupaban el pozo en el momento del accidente; uno de ellos está herido

responder
jmdha 2 septiembre 2010 - 7:05 PM

LLegué como profesor de un IES en el curso 2004/2005, mi sueldo anual limpio anual duraqnte estos años ha sido de 24000 euros, aprox. He ahorrado unos 70000 euros, con lo que mis padres me aportaron por lo que trabajé en casa en el campo sin cobrar un duro durante muchos años, unos 30000, durante 4 años no he tenido vacaciones, me he dedicado a ahorrar como un bestia, a día de hoy nadie quería vivendas de VPO como me iba a casar compré un ático con trastero y plaza 70 m2, por 88000 euros, mi novia al principio no lo que´ria, era poco… a día de hoy le gano dinero a la hipotca, un 60% pagué, donde invierto, priincipalmente plazos, cuenta suma, acciones con buenos dividendos (BSCH, telefonica…) Con los dividendos y los intereses pago la hipoteca, sigo con mi política de ahorro por encima del 50%, vivia en una casa de alquiler, por 220 euros y luz peor que la de cuentame tras 30 años de habitabilidad… sin calefaccióin por ahorrar, ahora mis hipoteca es de unos 231 euros… compré coche de segunda mano pagado a tocateja…
Y desde hace tiempo Hódar me parece muy flojito, en mayo del 2008 dijo que Alemania sus turistas nos sacarían de la crisis vivniendo aquí… y así muchos…
No creo que el Ibex 35 sea fiable, es una laguna donde muchos siluros y lucios juegan duro…
Solo recuerdo que Wall Street tras el jueves negro tardó casi 30 maños en recuperarse… a los mismos niveles… el nivel son los 16000 de Enero del 2008…
A día de hoy invertir, en nada que no te “aseguren” integro lo que metistes, y chollo como Bsch a 5,10 que compré…
Por si las moscas nosotros no vendemos las tierras aunque el cereal salvo espejismos no valga nada… el ganado se vendió, pero las tierras no…
Mi inversión… ahorrar, ahorrar y seguir estudiando para cuando esto despegue dejar la enseñanza por otra cosa… mi mejor inversión… seguir formándome…
2º Mis principios
Génesis 45, sueño del faraón… compró las tierras por cuatro duros..hasta la libertad…
Proverbios quien pide un prestamo es esclavo de se acreedor…
El dinero prestadio es la ilusión dle rico que quiere ser rico… ante eso… austeridad, sacrificio, esfuerzo y humildad… mi objetivo superar los 120000 euros en 3 años (tengo 34)…

responder
jmdha 2 septiembre 2010 - 7:06 PM

Perdón quería decir del pobre… que quiere ser rico

responder
jaun 2 septiembre 2010 - 7:24 PM

# 244Emilio
Los comentarios que se muestran son injustificables, pero la noticia hace referencia a perfiles de Facebook falsos.
Si son perfiles verdaderos, fácilmente comprobable, se merecen una buena denuncia y su consecuente sanción.

responder
jaun 2 septiembre 2010 - 7:28 PM

# 244Emilio
Los comentarios que se muestran son injustificables, pero la noticia hace referencia a perfiles de Facebook falsos.
Si son perfiles verdaderos, fácilmente comprobable, se merecen una buena denuncia y su consecuente sanción.

responder
_Xavi_ 2 septiembre 2010 - 8:30 PM

Bueno, lo primero decir, ¿quien dijo  que invertir era facil? esta claro que sacar una rentabilidad mayor que la de un deposito o cuenta remunerada cuesta trabajo, sino es el tuyo es el de un experto, y a estas alturas no me fio de casi ningun profesional.
me meti en la economia por afición y sin dinero, escuchando una emisora de radio economica que decia muchas cosas de economia y muchos disparates también, eso fué muy bueno para mi por que me ayudó a saber separar el grano de la paja, eso me llevó a buscar muchos terminos que no comprendia en internet y a hablar con amigos que si invertian y algunos desde hacia mucho tiempo, no es dificil encontrar gente dolida con fecsa, con terra o otras y si muy dificil que te expliquen lo que les han dejado de bueno otras, hay consejos que se repiten hasta la saciedad, y que son topicos ciertos y otros que no tienen precio.
Como todo trabajo la experiencia es un grado y invertir es un trabajo más al que le puedes dedicar mucho o poco tiempo, y recibiras a cambio segun el tiempo  que le dediques y la suerte que tengas.
Si me preguntas si es un buen tiempo para invertir te diré que para mi invertir es como tener un hijo, si te lo piensas nunca es buen momento y si no te lo piensas y lo tienes puedes poner de tu parte todo lo posible, que nadie te garantiza que te salga un bala perdida o un buen hijo, ademas, ¿a que padre no le ha dado un susto un buen hijo?¿si tu hijo te decepciona dejarás de confiar en el?

responder
Asiduo 2 septiembre 2010 - 8:49 PM

#239, Carlos López
Estimado Carlos:
Pido mil disculpas por no poder responderte hasta ahora, pero he tenido que salir con urgencia de casa y no he podido regresar hasta ahora.
Muchas gracias por tu aclaración y un cordial saludo.

responder
aPPestosos 3 septiembre 2010 - 8:58 AM

Esto es lo que hay:
El último informe que la Brigada de Blanqueo de Capitales ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación con el caso Gürtel, no puede ser más demoledor. El texto, de unos cien folios, describe con lujo de detalles la forma en que operaba la trama de financiación ilegal del PP valenciano.
El procedimiento era sencillo: el partido contrataba actos con Orange Market –empresa de la red de Francisco Correa– y le abonaba una parte de manera legal, pero el grueso del montante lo pagaba en dinero negro o lo asumían empresas amigas que mantenían cuantiosos contratos con la Generalitat, a las que Orange Market les facturaba por servicios inexistentes para que pudiesen justificar el desembolso. Sólo en 2008, el PP pagó a Orange Market 846.000 euros de espaldas a Hacienda.
La conducta del PP valenciano no supone sólo una vulneración de la Ley de Financiación de Partidos, sino una defraudación al fisco. Además, como bien señala el informe policial, no hay motivo para que unas empresas privadas corran con gastos de un partido “salvo que exista contraprestación o favorecimiento”, en este caso la adjudicación de contratos públicos por la Generalitat.
La responsabilidad política (y está por ver si penal) directa de esta actuación impropia de una democracia recae en Francisco Camps, presidente de la Generalitat y del PP valencianos. Pero la responsabilidad última es del líder nacional del PP, Mariano Rajoy, que ha apoyado y encomiado en todo momento a Camps. Eso es lo que cuenta en términos morales, por mucho que en los últimos tiempos juegue a marcar distancias con su amigo en dificultades.

responder

Deja un comentario