La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 6Napoleón Bonaparte ordenó a un guardia que se quedara de guardia delante de un banco –de los de sentarse- de los jardines de las Tullerías porque estaba recién pintado y no quería que la emperatriz Josefina o alguna de su damas se manchara el vestido. Décadas después la granadina Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, se sorprendió de ver cómo un guardia permanecía de pie vigilando un banco vacío y anuló la orden que se había ido cumpliendo durante 40 años sin que nadie de autoridad supiera por qué. Y es que llega un momento que todos hacemos muchas cosas por costumbre sin plantearnos siquiera si hay algún motivo para ello. Quizás eso explique la pasión en los mercados por comprar bonos alemanes y norteamericanos, esa inercia que lleva a comprar renta fija de estos dos países como antídoto contra el riesgo. Y es que si los compradores tienen razón, parece muy peligroso lo que está descontando la rentabilidad de la deuda pública: mientras el BCE mantiene como objetivo de inflación el 2% Alemania está pudiendo colocar sus bonos a 30 años por debajo del 2.80%. O los inversores se conforman con menos de 1 punto de rentabilidad real las 3 próximas décadas o dan por hecho que habrá una inflación muy baja, síntoma claro de parálisis en una economía como la nuestra basada en el consumo y el crecimiento. Y no es un hecho aislado alemán, en los EUA la media histórica de la inflación anual está en torno al 3.25% y los bonos a 30 años están al 3.60%, claramente descuentan incluso años de deflación, algo que sólo ha existido en la crisis mundial del 29 y en la japonesa, que ya pasa de los 20 años. Personalmente, no creo que un escenario como el descontado vaya a ocurrir, entre otras cosas porque los estados –hinchados de deuda-  prefieren la inflación y seguro podrán influir lo bastante en la economía y en los bancos centrales como para generarla, pero eso abre otra posibilidad: que después de colocar millones de deuda a tipos de interés irrisorios, éstos suban y estalle la burbuja de la deuda pública con millonarias pérdidas de fondos de inversión, bancos, compañías de seguros, inversores particulares… que han colaborado a la financiación pública comprando todo ese papel. Si al final las pérdidas del sector financiero las acaba avalando cada uno de los estados como ha pasado desde la quiebra de Lehman Brothers estaríamos de nuevo en las mismas. Estamos en un nivel de burbuja en los bonos que me recuerda peligrosamente al de la bolsa a finales de 2007, y aunque no afecte tanto a los inversores minoritarios puede ser tan dañina para la economía como aquella.

En cuanto a la bolsa, la verdad es que hay hasta demasiados motivos “racionales” para que los índices bajen el próximo mes:

  • La economía no va bien, especialmente la más importante, la de los EUA donde últimamente todos los datos están descontando una vuelta a la recesión.
  • Las expectativas globales han empeorado y en concreto en España parece que el dato del desempleo de agosto (que se conocerá a principios de septiembre) del INEM puede sea el último positivo del año ya que a partir del próximo mes se empezarán a notar el fin de los empleos temporales veraniegos y el parón en la obra pública, se espera un PIB del tercer trimestre negativo y la inestabilidad política –con unos Presupuestos Generales de 2011 aún sin apoyos parlamentarios confirmados- puede jugar en contra.
  • El análisis técnico de los mercados bursátiles da figuras bajistas, desde el menos conocido Hindenburg Omen a los muy claros, Numerosos y peligrosos H-C-H bajistas que se pueden apreciar sin dificultad en los gráficos.
  • Los flujos indican que la liquidez prefiere el oro y la renta fija -norteamericana y alemana especialmente- a la renta variable. Claramente los grandes inversores prefieren la supuesta seguridad.
  • Las acciones cotizan un 17% por encima de su media histórica por PER (aunque esto sólo sirve para medio y largo plazo)
  • Tampoco la estacionalidad es favorable, ya que como vemos Septiembre es el mes negativo por antonomasia y el peor mes del año de los dos últimos decenios:

La semana en los mercados 7

Pero no olvidemos que nadie conoce el futuro y que la suma de tantos argumentos racionales no tiene por qué resultar en un movimiento tendencial lógico, además siempre está lo impredecible. Por ejemplo, el próximo jueves 2 de Septiembre tenemos una importante reunión del Consejo del BCE, que entre otras cosas debe decidir si se amplían las subastas de “barra libre” de 3 meses o no pero ignoramos si en la agenda puede haber alguna otra medida que puede tener una lectura negativa en los mercados si está relacionada con el fin de la liquidez masiva y barata o positiva si significa que ésta continúa más allá de 2010. Además, ha sido tan bajo el volumen en los mercados en Agosto –el menor en 11 años– que es difícil prever qué ocurrirá cuando éste vuelva a la normalidad. Aunque este mes ha sido bastante neutral en el Euribor sí ha variado bastante la cotización de algunas divisas (entre otras el €/$)  y la rentabilidad de algunos bonos de emisores públicos (por ejemplo el bono norteamericano a 10 años pasó en este mes del 3 al 2.5%). Y en la bolsa donde el volumen ha sido más “normal” en verano, el Nikkei japonés, la caída ha sido tan fuerte que el índice ha vuelto a precios de abril de 2009, que es el mismo sitio donde estaba hace 30 años, muy perjudicado por la fortaleza del yen. El resto de índices ni siquiera han perdido los niveles de comienzos de Julio.

La importancia de BCE también es cada vez mayor para la evolución del precio de la vivienda en España.

La semana en los mercados 8

Tras un nuevo récord de nuestra banca de recurrir a la liquidez del banco central se hace evidente que el mantenimiento o no de este recurso puede retrasar o acelerar en nuestras entidades financieras las desinversiones en determinados activos para obtener dicha liquidez. Un cierre del grifo motivaría a bancos y cajas de ahorros a deshacerse de sus inversiones improductivas en el sector inmobiliario, aumentando la oferta, bajando los precios y mejorando las condiciones para los posibles compradores, ya que con una tasa de paro cercana al 20%, no podrán colocar el stock si no es con fuertes rebajas. Una reactivación de las compra/ventas en el sector, aunque sea a precios inferiores, pueden además ser un revulsivo para la economía por efecto dominó: ingresos para ayuntamientos, ventas de electrodomésticos, aumento del empleo…por lo que lo que una noticia negativa para los mercados como la posible reducción de la liquidez barata a la banca podría ser positiva para la sociedad.

Por último, y volviendo a la deuda pública, aparte del riesgo de tipos de interés es necesario valorar el espinoso tema del riesgo soberano, que parece vuelve a la actualidad en la €zona, con Grecia –según CMA- con un 53% de posibilidades de impago, y con Irlanda y Portugal con un 23%. Los efectos prácticos de todos estos miedos –sean justos o no- son fácilmente cuantificables, por ejemplo Francia puede colocar su deuda a 3 años al 0.83% mientras España –incluso ahora que está lejos de sus máximos de riesgo- paga un 2.44%, casi 3 veces más, es como si a nivel cliente le exigiéramos por ejemplo a Banco Sabadell que nos pague casi 3 veces más por nuestro dinero en un depósito que al Santander, ya que (es un ejemplo real) la prima de sus CDS es casi 3 veces mayor.

Algunos datos.

Algunas opiniones.

159 comentarios

Anónimo 27 agosto 2010 - 7:54 AM responder
Tril 27 agosto 2010 - 8:03 AM

Al fin
Suiza revela datos bancarios a EE.UU.
La decisión es parte de las presiones de Washington que persigue desde hace meses a presuntos evasores de impuestos.

responder
masdetodo 27 agosto 2010 - 8:16 AM

 Para terminar la semana y el ferragosto, la prensa internacional ha vuelto a centrar su atención en los problemas de la deuda y en la marcha de la economía europea. Pero no sólo eso. También se visitan demonios familiares. Es el caso de The Economist con Zapatero. Terminó el mes de julio poniéndolo literalmente ‘en la cuerda floja’, como un funámbulo obligado a hacer un difícil acto de equilibrio para contentar a los nacionalistas que pueden sostener su Gobierno y a los mercados de capitales cuya confianza necesita la achacosa economía española. Y ahora, al finalizar agosto, el semanario británico insiste en su fijación por el presidente español con un análisis sobre la batalla por Madrid dentro del PSOE.
 
Las únicas referencias a la situación económica son circunstanciales, al preguntarse si Zapatero será o no candidato en 2012 y si tendrá que adelantar las elecciones debido a ‘sus impopulares reformas con medidas de austeridad para reducir el déficit’. Esas medidas son según The Economist las que han convertido a Zapatero en ‘una figura tóxica’. También alude a los rumores sobre la supuesta negativa de Sonsoles Espinosa a seguir en La Moncloa. Y añade: ‘Sea cual sea la verdad, los españoles parece que se han cansado de su presidente. Una encuesta reciente reveló que sólo un tercio de los socialistas quieren que se presente de nuevo’. En este contexto, la insurreción que The Economist también califica en un elogio personal de Gómez como ‘valiente acto de desafío’, le parece a la revista todo un síntoma de que ‘Zapatero está perdiendo la mano férrea que tenía’ sobre el PSOE.
 
No hay nada mucho más nuevo en el artículo, donde sí hay novedades, y llamativas, es en las informaciones de otros medios sobre la más reciente evolución de los mercados financieros. Financial Times, The New York Times, Bloomberg y The Daily Telegraph escriben sobre diversos ángulos para reflejar casi todos ellos algunas contradicciones. Por ejemplo, Ambrose Evans-Pritchard se lleva las manos en la cabeza con una columna en The Daily Telegraph titulada ‘En Europa son rentables los disturbios’. Su perplejidad se basa en el hecho de que Grecia, cuyo despilfarro, mala gestión y falsificación contable han llevado al país al borde del precipicio, puede ahora mismo obtener créditos a un interés menor que Irlanda. Y eso que Irlanda acometió antes que ningún otro país de la eurozona un ajuste fiscal de caballo y lo ha seguido a rajatabla. Es decir, que seguir las normas sería perjudicial. 
 
El Premio Nobel Paul Krugman desarrolla casi la misma tesis en un post de su blog de The New York Times. Pero en lugar de comparar los casos de Irlanda y Grecia, lo hace entre Irlanda y España. Ya lo hizo hace tiempo, para subrayar cómo ambos países sufrían una crisis con idéntico origen, la burbuja inmobiliaria, y necesitaban promulgar y ejecutar cuanto antes un ajuste presupuestario. Al retomar la cuestión, Krugman la ilustra con dos gráficos, relativos a la evolución de las subastas de deuda de uno y otro país. El resultado también le parece chocante: la rentabilidad de los bonos de Irlanda está en torno al 5,6%, y subiendo, mientras los españoles se sitúan en el 4%, y bajando.
En pura teoría económica, los mercados deberían haber tratado mejor a Irlanda que a España, porque ‘abrazó pronto una austeridad salvaje’, mientras España fue ‘relativamente lenta y reacia’ a adoptar medidas. Puntualiza el Nobel al comentar cómo los puristas consideran que la buena acogida de los mercados es un signo de aprobación de la política de un país: ‘Merece la pena señalar que la obediente Irlanda parece como si entrara en una espiral de deuda desbocada, mientras la indolente España tiene un aspecto considerablemente mejor’. De todas formas, S&P ha achacado su última rebaja de calificación a Irlanda al tremendo coste del rescate bancario del país.

responder
b 27 agosto 2010 - 8:20 AM

EE.UU.: Hipotecas tipo interés fijo 30 años tocan mínimo histórico en 4,36%

responder
parriba 27 agosto 2010 - 8:24 AM

La cuota de los productos españoles dentro de las exportaciones mundiales de la UE ha aumentado un 5,6% interanual, y un 6,7% en las exportaciones de la zona euro entre el primer trimestre de 2009 y el primer trimestre de este año, según datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
La Cámara de Comercio de Barcelona ha informado en un comunicado que la mayor presencia de los productos españoles en las exportaciones europeas es resultado de un mayor dinamismo en las ventas.
Según datos de la OMC, las ventas de España al exterior han experimentado un crecimiento interanual del 24,8% durante el primer trimestre de 2010, frente al 18% registrado en la UE y el 17% en la zona euro.
La Cámara también ha aclarado que la mejora de los indicadores de competitividad posibilita que las exportaciones españolas se beneficien más que la media de países europeos de la reactivación del comercio mundial.
De este modo, la competitividad del precio muestra unas ganancias de competitividad de las exportaciones españolas respecto a la UE de un 3% en el periodo 2008-2009. Esta tendencia se ha acelerado en el primer trimestre de 2010, mejorando la competitividad un 4,3% respecto al año anterior.

responder
apa 27 agosto 2010 - 8:26 AM responder
liberal 27 agosto 2010 - 8:27 AM

Popular vuelve a dar un paso al frente en la guerra del pasivo. La entidad, que estuvo entre las instigadoras de la actual lucha de la banca por captar recursos de la clientela, pondrá desde hoy en el mercado un nuevo depósito rompedor: sin exigir ningún tipo de vinculación, ofrece una rentabilidad del 4,5%, superior todos los productos que se comercializan en la actualidad.

responder
Soy pobre 27 agosto 2010 - 8:44 AM

Muy bueno el articulo de hoy, la verdad que muchas cosas funcionan asi, como el arte, cuando un autor se consagra da igual lo que haga, ya es la leche todo lo que pinte esculpa…

Es como picasso empezo a tener cuadros con algun error, y aunque el intentaba crear pinturas que fueran mas de una perspectiva a la vez, como dos fotos superpuestas, le salio el cubismo, (que personalmente no me gusta), pero ya era consagrado y por tanto un genio

responder
masdetodo 27 agosto 2010 - 8:44 AM

David Oakley y Victor Mallet firman una crónica en Financial Times que corrobora la relativa tranquilidad actual de los mercados con España, muy alejada de los nervios de la primavera pasada, cuando el castigo fue durísimo. Bajo el título ‘Los bancos ofrecen bonos de Madrid como garantía’, Oakley y Mallet analizan la renovada confianza en la deuda soberana española. Ello se refleja en el hecho de que los bancos internacionales han ofrecido hasta un total de 160.000 millones de euros en títulos españoles como garantía para sus necesidades crediticias. Los datos proceden de un informe de la firma especializada Icap’s BrokerTec. Entre otras conclusiones, esta situación alivia la necesidad de acudir al Banco Central Europeo, como ha venido ocurriendo desde que se cerró el grifo del interbancario, especialmente para la banca española.
Otro artículo relevante este fin de semana procede de la pluma de Edward Hugh, un economista británico residente en Barcelona cuyo seguimiento de la economía española se ha hecho indispensable como fuente autorizada para muchos medios internacionales y gurús que reproducen sus estudios, entre ellos Nouriel Roubini. Hugh lleva simultáneamente varias webs, y en una de ellas que se llama Emerginvest acaba de colgar su último análisis. El título no puede ser más sorprendente: ‘Cómo el dinero del estímulo de España ayuda a Alemania a lograr un crecimiento récord’. Al estudiar y cruzar las estadísticas más recientes, desde el crecimiento del PIB en ambos países hasta las importaciones, las exportaciones, el consumo y otras, Hugh afirma que está ocurriendo justamente lo contrario de lo que en teoría se esperaba, que el motor alemán tirara del carro y ayudara a la economía española a salir de la crisis. Pero no, está siendo la mejora de la demanda interna española la que está comprando las exportaciones alemanas. Más claro: ‘Para que todo el mundo lo entienda, otra manera muy sencilla de explicar esto es que el Gobierno español tiene un déficit de dos dígitos y una parte del dinero gastado va derecha a importaciones adicionales, que vienen de Alemania. Esto es, España se está metiendo en más deuda para echar amablemente una mano a la economía alemana’.

responder
parriba 27 agosto 2010 - 8:45 AM

Un importante funcionario del Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que los fuertes beneficios corporativas y el moderado crecimiento en los ingresos deberían evitar que la economía de Estados Unidos caiga nuevamente en recesión. “El caso base más probable es la continuación de una recuperación moderada, énfasis en lo moderado”, dijo a Reuters Insider John Lipsky, primer subdirector gerente del FMI, en el marco de la reunión anual de la Reserva Federal en Jackson Hole.

responder
liberal 27 agosto 2010 - 8:46 AM

Estados Unidos debería depender menos de su estrategia de alimentar el crecimiento económico mediante la deuda, dijo el ministro de Finanzas alemán en una entrevista publicada el jueves en un diario austríaco. “En cierta medida, Estados Unidos tiene que abandonar su modelo de crecimiento basado en la deuda”, dijo el ministro Wolfgang Schaeuble

responder
Soy pobre 27 agosto 2010 - 8:47 AM

# 12, Droblo

Jajaja, el cafe, maiz y trigo ¿principales activos refugio?

responder
s 27 agosto 2010 - 8:49 AM

Pues la última frase del artículo y la noticia del nuevo depósito del POPULAR al 4.5% coinciden muy bien en el día…

responder
casi 27 agosto 2010 - 9:00 AM

Los cubanos descubren la burbuja inmobiliaria:

El Gobierno de Cuba ha ampliado de 50 a 99 años los derechos de uso de las tierras estatales que son utilizadas para actividades turísticas por parte de inversores extranjeros, un intento por atraer nuevos capitales al sector, según un decreto publicado por la Gaceta Oficial. La medida, con fecha del 19 de julio, despejaría el camino para la construcción de campos de golf y viviendas de lujo para turistas extranjeros.

responder
b 27 agosto 2010 - 9:00 AM

 

 
IPC baja y van 17 meses seguidos, la deflación sigue su curso

responder
Droblo 27 agosto 2010 - 9:02 AM

17 ¿Yo he dicho algo de que sean activos refugio? que yo sepa de todos ellos sólo el oro y algo la plata lo son.

responder
i+d ESPAÑÓ 27 agosto 2010 - 9:09 AM

I+D Españó: Empeña tu coche

Esta mañana se me han atragantado los chococrispis (de Mercadona, como buen lonchafinista) cuando he visto la noticia de este negocio:

http://autoempeñosevilla.com/

Dejas tu coche, te lo valoran con los libros oficiales y te dan el cash. Posteriormente, tienes hasta 45 días para recuperar tu León towapo, eso sí, pagando un 8 % más de lo prestado…

En la noticia aparecía un sevillano de libro que empeñaba su coche (lo siento, no se si era un Leon tuneado) para la boda, y, cito de memoria: Aluego, con lo recuperao en la boda con los sobres, lo recojo.

Se me han llenado los ojos de lágrimas al ver que hay emprendedores en este país que son capaces de detectar las necesidades del mercado y crear prósperos negocios….

responder
Ser 27 agosto 2010 - 9:14 AM

# 23, Info
Hay que aclarar las cosas por lo del error de HACIENDA:
“este proceso no generará ningún perjuicio económico a las arcas públicas, primero porque las liquidaciones recurridas mayoritariamente no se ingresan hasta su resolución y segundo porque serán elaboradas administrativamente con el nuevo criterio sin que prescriban los derechos de la Hacienda Pública”.

responder
Ser 27 agosto 2010 - 9:15 AM

La ministra de Economía y Hacienda y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que es conveniente ampliar el periodo de cálculo de la pensión más allá de los 15 años actuales, y precisó que los 20 años de los que ha hablado el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, son sólo una sugerencia y no una propuesta formal. “El ministro ha hecho esa sugerencia, pero no es una propuesta formal todavía porque estamos a la espera del informe del Pacto de Toledo. En todo caso, (la ampliación del periodo de cálculo) será objeto de estudio y consenso con los Grupos Parlamentarios”, comentó la ministra.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 9:15 AM

Qué país……

Gestha denuncia la nulidad de las liquidaciones de IVA por 5.100 millones

Gestha denuncia la nulidad de las liquidaciones de IVA por 5.100 millones

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aseguraron hoy que el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) ha declarado nulas las liquidaciones de IVA emitidas por la Agencia Tributaria en 2006, 2007 y 2008, cuyo valor asciende 5.100 millones de euros.

Según Gestha, la resolución del TEAC que anula las liquidaciones de IVA desde 2006 a 2008, no prescritas, afecta a cerca de 4.800 expedientes y viene motivada por un ‘error’ en el sistema de trabajo de la Agencia Tributaria, que ha considerado el año natural como período de liquidación del IVA, cuando según los Técnicos la Ley del IVA sólo contempla períodos trimestrales o mensuales.

responder
Ser 27 agosto 2010 - 9:19 AM

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, afirmó hoy que el ajuste fiscal que baraja acometer el Gobierno no afectará a toda la población de manera generalizada “y en ningún caso” a las clases medias, sino que irá dirigida “a quienes más pueden contribuir” a la financiación de los servicios públicos. “Si se hacen finalmente pequeños ajustes irán dirigidos a quienes tienen más capacidad”, subrayó.

responder
uuu 27 agosto 2010 - 9:21 AM

Las ventas del comercio al por menor cayeron en julio un 2,2% en términos constantes en relación a igual mes de 2009, con lo que recuperan el signo negativo tras la subida del 0,9% que experimentaron en junio, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
colores 27 agosto 2010 - 9:23 AM

El Ibex  vive  un deja vu de hace dos años, un gran escaparate de algo que ya es solo  pura especulación………que hoy suba 2 puntos o baje 10 , ya no preocupa   a nadie…porque  ya carece de  conexiones con la economía real española, solo es una especie de  bingo y economistas  de cartón piedra……..
Saludos

responder
Hispania 27 agosto 2010 - 9:26 AM

Asco de “normas”

El intérprete español de origen iraní Ataollah Taefik Kalili, asesinado ayer junto a dos guardias civiles en Afganistán, no aparece mencionado en la declaración de jornada de luto oficial que ha el Gobierno ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, en la que sólo se cita a los dos miembros del Instituto Armado fallecidos. Fuentes oficiales indican que ello se debe a que es un civil y no un militar o miembro de los FSE.

responder
Pasaba por aqui 27 agosto 2010 - 9:32 AM

Un conejo estaba sentado delante de una cueva escribiendo, cuando aparece un zorro.
– Hola, conejo, ¿qué haces?
– Estoy escribiendo una tesis doctoral sobre cómo los conejos comen zorros.
– Ja, ja, pero ¿qué dices?
-¿No te lo crees? Anda, ven conmigo dentro de la cueva…
Los dos entran y al cabo de un ratito sale el conejo con la calavera del zorro y se pone a escribir. Al cabo de un rato llega un lobo.
– Hola, conejo, ¿qué haces?
– Estoy escribiendo mi tesis doctoral sobre cómo los conejos comen zorros y lobos.
– Ja, ja, ¡qué bueno, que chiste más divertido!
– ¿Que no te lo crees? Anda, ven dentro de la cueva, que te voy a enseñar algo
Al cabo de un rato sale el conejo con una calavera de lobo, y empieza otra vez a escribir. Después llega un oso.
– Hola, conejo, ¿qué haces?
– Estoy acabando de escribir mi tesis doctoral sobre cómo los conejos comen zorros, lobos y osos.
– No te lo crees ni tú.
– Bueno, ¿a qué no te metes en la cueva conmigo? De nuevo se meten los dos en la cueva, y como era de esperar, un leon enorme se tira encima del oso y se lo come. El conejo recoge la calavera del oso, sale fuera y acaba su tesis.
 
Moraleja: Lo importante no es el contenido de tu tesis, sino tu director.


Se dice que Cristobal Colón fue el primer economista:
Cuando dejó el Puerto de Palos para descubrir América, ignoraba a dónde iba. Cuando llegó, ignoraba dónde estaba
Y, además, lo hizo todo con una beca del Ministerio.

responder
Droblo 27 agosto 2010 - 9:35 AM

Colores, pero el Ibex no está más burbujeado que el resto de bolsas, de hecho debido a lo que ha caido este año es la más barata en realción a los beneficios de sus compañías y a los dividendos que ofrece
El Ibex: el índice de menor PER y de mayor rentabilidad por dividendo del mundo

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 9:41 AM

# 36, Droblo
27 de agosto de 2010, a las 9:35
 
Colores, pero el Ibex no está más burbujeado que el resto de bolsas, de hecho debido a lo que ha caido este año es la más barata en realción a los beneficios de sus compañías y a los dividendos que ofrece

//////////

Esos beneficios son a costa de todos los españolitos de a pie. Se basan en comisiones por respirar, sacar dinero o gastar luz.

No hay país más borrego que este. Nuestra bolsa lo refleja.

responder
Droblo 27 agosto 2010 - 9:44 AM

37 bueno, como las empresas que más pesan en el índice tienen el 50% de sus beneficios fuera de España sólo somos medio borregos…

Por cierto, la probabildiad de impago de Portugal e Irlanda ya está en el 25%, se ha quedado algo desfasado el dato del artículo.

responder
extremoduro 27 agosto 2010 - 9:47 AM

No sólo Francia está expulsando a los gitanos rumanos de su territorio. “Está sucediendo en varios países de la Unión Europea, incluida Italia, Alemania, Dinamarca y Suecia”, afirma Robert Kushen, director ejecutivo del European Roma Rights Center, una organización dedicada a luchar contra la discriminación de las minorías étnicas en todo el continente. La expulsión de la población romaní se ha convertido en un problema “europeo”.

responder
i 27 agosto 2010 - 9:54 AM

Confirmado: El precio de la vivienda acelerará su caída en 2011

¿Es un buen momento para comprar piso?, ¿han tocado fondo los precios?

En realidad, el sano ajuste del sector se acelerará en 2011 por la retirada de estímulos, la subida de impuestos, las nuevas exigencias crediticias o la subida de tipos. Algo similar ha ocurrido ya en EEUU y en la automoción.

El precio de la vivienda acelerará su caída en 2011

responder
Soy pobre 27 agosto 2010 - 9:54 AM

# 22, Droblo

Yo no he dicho que lo dijeras, pero los que han subido en la última época según los gráficos

responder
Esto fue ayer. 27 agosto 2010 - 9:55 AM

Un offtopic, que creo necesario.

Ayer tarde cojo mi coche por una circunvalación de una capital de provincia y me encuentro un cartel electrónico informativo que indicaba ” Respete los límites de velocidad, por favor “. y acto seguido me pregunto a mi mismo, ¿ Por qué lo indica POR FAVOR ?, así que os pregunto yo a vosotros/as, ¿ Que indicación hubieses preferido leer ?

Pulgar arriba: Respete los límites de velocidad, o te meto una multa que te crujo.
Pulgar abajo: Respete los límites de velocidad por favor.

responder
Pasaba por aqui 27 agosto 2010 - 9:55 AM

Más ejemplos de cosas que hacemos sin saber por qué.


¿Por qué nos gusta quedarnos con las muelas cuando nos las quitan?

¿Por qué cuando llueve y no tenemos paraguas agachamos la cabeza? ¿Acaso caminando así no nos mojamos?

¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?

¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?

¿Por qué seguimos intentando sacar el correo por la ranura del buzón si sabemos que lo único que conseguimos es pelarnos los nudillos?

¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?

¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Berberechos?

¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?

¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?

¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa?
“Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo… ”

¿Por qué da tanta pereza ir a que te enmarquen algo que quieres enmarcar?

¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar que hay dentro? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Un cartero enano?

¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras? ¿Qué creemos? ¿Que tenemos superpoderes?

¿Por qué cuando doblamos una esquina y nos topamos con alguien se nos pone esa cara de imbécil?

¿Por qué tenemos en casa tantos cascos den los que sólo funciona un auricular? Y cuando te los pones piensas: “A ver si suenan los dos…”.

¿Por qué puede estar la misma revista en el baño durante años y nos da igual?

¿Por qué todo fumador alguna vez se ha equivocado y ha encendido un cigarro al revés? ¿Es un trámite por el que hay que pasar?

¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería? ¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

¿Por qué todos hemos intentado alguna vez tocarnos la nariz con la lengua y nos da rabia si no lo conseguimos?

¿Por qué hay tanta gente que cuando como un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? ¡Si saben que por ahí les va a chorrear!

¿Por qué todo el mundo, en algún momento de su vida, ha ido a mirar un escaparate, no ha calculado las distancias y se ha estampado con el cristal?

¿Por qué nos sorprende tanto que queme la arena de la playa, que nos ponemos a correr como locos gritando: “¡Quema, quema!”? Claro que quema, ¿qué esperabas?

¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos en verano, que en cuanto lo vemos se lo decimos al de al lado? “Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no”

¿Y por qué cuando vemos a un vecino en el patio interior intentamos coger el ascensor corriendo para que no le dé tiempo a subir?

¿Por qué nos da tanto asco que los cerdos se revuelquen por el lodo y luego nosotros vamos a un balneario y nos metemos en una bañera llena de barro?

¿Por qué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?

¿Por qué nos gusta tanto poner caras estúpidas en el espejo del ascensor?

¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!

¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto ahí doblado?

¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?

¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos? ¿Qué ganamos con ello?

¿Y por qué elegimos siempre las bodas para dar a conocer a nuestros padres que fumamos?

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 9:58 AM

# 37, Anónimo
tú no debes salir mucho de España porque comisiones te cobran en todos los países y todas las empresas

responder
b 27 agosto 2010 - 10:02 AM

# 42, Esto fue ayer.

Pues yo ayer soñé que la bolsa se desplomaba tanto que Berlusconi (ni idea por qué salió en mi sueño) metía en la cárcel a todos los miembros de la bolsa de Milán por haber arruinado al país

responder
zaza 27 agosto 2010 - 10:07 AM

Un grupo de amigos cuarentones se encuentran para elegir el sitio donde van a cenar todos juntos…
Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque las camareras son guapas, llevan minifalda y escotes generosos.
Diez años después, los mismos amigos, ya cincuentones, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el menú es muy bueno y hay una magnífica carta de vinos.
Diez años después, los mismos amigos, ya sesentones, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque es un sitio tranquilo, sin ruidos y tiene salón para no fumadores.
Diez años después, los mismos amigos, ya setentones, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el restaurante tiene acceso para sillas de inválidos e incluso hay ascensor.
Diez años después, los mismos amigos, ya octogenarios, se reúnen de nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, y todos coinciden en que es una gran idea porque nunca han cenado allí.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 10:20 AM

España ya no es atractiva para los trabajadores extranjeros
España está dejando de ser un reclamo para los trabajadores extranjeros. De hecho, en 2009, la crisis provocó la salida de más de 90.000 inmigrantes de nuestro territorio, según un reciente informe elaborado por Adecco, en colaboración con el IESE. Y es que la destrucción de empleo ha afectado con dureza a los inmigrantes. Desde julio de 2008 a enero de este año, el número de ocupados extranjeros cayó en casi 350.000. De los 2.151.000 afiliados que había en verano de hace dos años se pasó a poco más de 1.806.000 en el inicio de este ejercicio

responder
Droblo 27 agosto 2010 - 10:26 AM

Hoy se revisa el dato que fue del 2.4% preliminar y todos apuestan que será a la baja
Dato del PIB trimestral en los EUA: lo que piensan los analistas

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 10:29 AM

Pues no es mal argumento para pedir mejor remuneración al banco: “oye, que tus cds son mucho más altos que los del banco de al lado, que me tienes que tratar mejor”, claro que no creo que en las sucursales sepan siguiera lo que es un cds

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 10:30 AM

Hace 20 años, cuando era un chavalín, recuerdo que solo con el sueldo de mi padre podiamos vivir una familia de 4 hermanos. Y mi padre tenía un horario laboral decente, y sin el agobio permanente del despido, etc..incluso la crisis del 93 fue una minucia comparada con esta.

Hace 8 años, cuando acabé la carrera, con mi sueldo inicial de 1400 euros brutos trabajando para otro, me llegaba para todo y vivía como un señor.

Una vida que ya nunca en muchos años se va a vivir en este país.

Ahora todo se dirige al cuencoarrocismo generalizado y no hay quien lo pare.
Ya no volverán los buenos tiempos, al menos en este país.

responder
Pasaba por aqui 27 agosto 2010 - 10:34 AM

Un hombre, paseando por un camino en el campo, llega junto a un pastor que cuida un enorme rebaño de ovejas. Le dice al pastor: “Le apuesto una de sus ovejas contra 1000€  a que puedo señalarle el número exacto que hay en este rebaño.”
El pastor piensa que el rebaño es muy grande y decide aceptar.
“984”, dice el hombre.
El pastor queda asombrado porque esa es la cantidad exacta. “Soy una persona de palabra,” responde el pastor, “coja una oveja y quedesela”.
El hombre toma un animal y comienza a alejarse.
“Espere,” grita el pastor, déme la oportunidad de recuperarme.
 
Doble o nada a que soy capaz de adivinar su ocupación exacta. El hombre cree que dificilmente puede adivinar el pastor a que se dedica y acepta rápidamente.
“Usted es un economista que trabaja como asesor del Ministerio de Agricultura y Ganadería”, señala el pastor.
“¡Increíble! , ¡esa es exactamente mi profesión!” Responde.
“Pero, dígame!, ¿cómo ha llegado usted a esa conclusión?”
“Deje usted primero a mi “perro” en el suelo y se lo explico”.

responder
ICG 27 agosto 2010 - 10:43 AM

Buenos días a todos,

Ya vuelvo a estar por aquí. Ando muy ocupado, así que no pondré muchos comentarios (para alegría de muchos foreros, que lo sé, jeje!).

Sólo recordaros dos cosas:

“Ahora mismo España lleva dos años gastando el doble de lo que ingresa” y que “Lo peor está por llegar… así que os aconsejo de corazón que ahorréis todo lo que podáis”.

Con estas dos frases está resumido lo que nos espera a todos: recortes de derechos sociales y subida de impuestos.

Saludos y que tengáis buen agosto y feliz entrada de septiembre… que viene calentito.

P.D.: Aún me sigo preguntando dónde están aquellos foreros que como triset y enculator auguraban recuperación económica para abril 2009… dónde estarán esos que querían engañarnos.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 10:46 AM

Los pasos de la debacle del ciudadano de a pie español:

1. Entrada del Euro.

2. Incremento brutal del coste de la vivienda (alquiler o compra)

3. Incremento brutal en la electricidad y el gas.

4. Incrementos brutales en la alimentación. Ahora es más caro comer sano -fruta, hortalizas-, que comer basura -salchichas envasadas, etc.-.

5. Incrementos brutales en las tasas locales (agua, IBIs)

6. Nuevo paradigma: para mantener un hogar, hacen falta DOS sueldos.

7. Incremento brutal en el ocio (cenas, cañas, tapas, etc.).

Todo combinado, pues eso. Hispanistán en toda su gloria. Los cacharritos nos los hacen nuestros esclavos/próximos amos chinos por cuatro perras y a correr.

responder
r 27 agosto 2010 - 10:47 AM

Hasta hace cuatro días:

preguntar los precios es de pobres
quejarse es de pobres
hablar de lo mal que esta la cosa es de pobres
comparar lo de ahora con lo de antes y decir que lo de antes era mejor es de regres…

Detrás de la crisis económica hay una fuerte crisis de mentalidad, falta de autocrítica y de amplitud de miras.

Probad a salir a la calle con el modo ahorrador ON y veréis como rápidamente caeréis en la exclusión social/conversacional.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 10:50 AM

# 50, liberal

Ya se ha visto a donde van todas las obras (Cataluña y Andalucía).
Vendidos están….

responder
b 27 agosto 2010 - 10:52 AM

Japón está preparado para tomar acciones valientes en el mercado de divisas

responder
X 27 agosto 2010 - 10:55 AM

La globalización ha resultado ser, tal y como apuntaba, un golpe de mano contra el 80 – 90% de la población. Hay opiniones residuales, omnipresentes en este foro, agitando febriles los árboles que nos impidan ver el bosque. Supuestamente ejpertas, están dispuestas a dejar pasar por alto que fueron ellas mismas -o sus fuentes- las que nos llevaron con sus teorías adonde estamos. Sin ánimus retractandi, erre que erre, siempre ofrecen el mismo ricino del recorte de gasto social en base a que se ha dilapidado en rúbricas suntuarias, en crecimientos del funcionariado local, etc (por mala gestión, en lo que todos estamos de acuerdo), pero haciendo recaer los recortes y justificando soluciones drásticas laborales y sociales que harán irreconocible a este país.

En base a las mismas soluciones fundamentadas en la misma óptica macroeconómica que generó la crisis: el déficit, la deuda, el euro, la inflación… Deuda privada, señores, privada y de los bancos, y Vds. viendo con buenos ojos que se socialicen las pérdidas: que se cargue indiscriminadamente a la población en vez de proporcionalmente en función de los riesgos y errores cometidos (a ver por qué los errores de los accionistas apoyando una política demencial de las direcciones de las finanzas tenemos que pagarlos entre todos)

Hay otros que no quieren enterarse de que a ellos también les va a llegar el tsunami: pequeños empresarios y autónomos (que no tienen nada que decir en exportación o que viven de las importaciones chinorris…) al compás del hundimiento de la demanda interna ya previsto. Entretenidos comoo están en justificar despidos improcedentes gratuitos y salarios taiwaneses porque eso es la hostia de competitivo y eso nos saca de la crisis seguro (brillante, brillante).

Esta división del corpus social (funcionarios, curritos sin especialización, profesionales liberales, técnicos otrora valorados, autónomos…) es el que va a impedir una respuesta frontal a los ataques concertados de las instituciones “europeas”, Fondos Monetarios y demás. Y cuando se quiera el personal todo enterar que venían a por el 85% por ciento de la gente ya será demasiado tarde: el país ya no será de los españoles (ya sabemos cómo).

Jugada maestra de la OMC, los edge funds y los asépticos “mercados” con herramientas-armas de destrucción masiva jaleadas por políticos comunitarios y nacionales, ejpertos y clan mediático servil como indispensables para vehicular el mito de las “medidas imprescindibles que nos saquen de la crisis” y nos suban a lomos de otro feliz y eterno crecimiento. Y todo gracias al proceso y herramientas siguientes:

1) Burbuja inmobiliaria a crédito.

2) Titulización de hipotecas ninja.

3) Deslocalización masiva.

4) Inmigración intencionadamente masiva y desestructurante del trabajo y la sociedad.

Todavía quedan merluzos que atribuyen a causas esotéricas, al azar y a coyunturas imposibles de controlar la crisis que califican a quienes se limitan a constatar el planificado ataque a la sociedad occidental tradicional como propio de conspiranoicos.

Pero los mas reproducen consignas a sueldo: “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, etc. ¿Quien ha vivido por encima de sus posibilidades? Pues que pague ese -esos- la cuenta y/o sus apuestas de casino:

1-. Que se depuren responsabilidades económicas, políticas y penales por las políticas de sumisión al dios ladrillo (con sus ayudas, subvenciones, declaraciones irresponsables…)
PLINK: CAJA –> BAJA EL DÉFICIT/DEUDA
2- que se haga volver para ajustar cuentas con el fisco -y algo mas- al dinero procedente de la estafa ladrillera huído a paraísos fiscales.
PLINK: CAJA –> BAJA EL DÉFICIT/DEUDA.
3-que se acabe por fin con la vergüenza de los 80.000 millones de euros de fraude fiscal/año según G.E.S.T.H.A.
PLINK: CAJA –> BAJA EL DÉFICIT/DEUDA.
4- que las timofónicas y eléctricas devuelvan al estado, enjugando déficit, los 30.000 MM euros en subvenciones públicas tal y como la Comisión Europea ha determinado (y que emplearon para absorver empresas extranjeras: así crece cualquiera),
PLINK. CAJA –> BAJA EL DÉFICIT/DEUDA.
5- que la banca deje de estar fiinanciada con el negociete de pedir al 1% al BCE con el aval del BdE y colocarlo después al 4.5% en Letras del Tesoro,
PLINK: CAJA –> BAJA EL DÉFICIT/DEUDA.
6- que pase por caja la economía sumergida,
PLINK. CAJA –> BAJA EL DÉFICIT/DEUDA
7-que… MÁS CAJA –> menos déficit. Se acabó la Deuda pública de 700.000 MM leuros.

Y solo despúes, si queda algo que pagar de la deuda pública nos apuntamos buenamente todos.

Pero es mas fácil, CLARO, y renta más a fin de mes, fingir una tormenta de ideas de ejperrtólogos que dictaminen lo que interesa a los menos haciendo pagar a los más. Por ejemplo esta tormenta magistral: colar los 2.2 billones de euros de DEUDA PRIVADA como deuda a pagar por toda la sociedad -exonerando de responsabilidad a sus responsables- de 2 maneras:

A) recurriendo a PRIVATIZAR/EXPROPIAR a 47 MM de inocentes sus propiedadesy servicios públicos levantados por generaciones y generaciones.

B) Reduciendo las rentas laborales e indemnizaciones a la mínima expresión (jóvenes hasta los cuarenta submileuristas, eternos aprendices desechables y “viejos” a partir de esa edad mileuristas o expulsados del mercado de trabajo por los anteriores y hasta los 67, en que cobrarán pensiones “de vértigo”, desocupados). Es decir, trasvasando rentas del trabajo a rentas del capital (como si no hubiera cambiado de manos mas de un 10% en el transcurso de la última década. LA GRAN ESTAFA.

Pero, “alomojó” el personal algún día dice hasta aquí llegó la riada. Y ¡que esperen turno los acreedores europeos! ¡Que dejen de llamar al abusón primo de Zumosol (FMI), que no es honrado lo que se proponen hacer! Y, si eso, que se lo cobren en especie a sus morosos: las “institusioneh finansierah ehpañolah”. Que trague indirectamente, de esa manera, su cuota-parte de ladrillo y burbuja la banca alemana, la francesa…que tan irresponsablemente ayudó a colocarlos y a hincharla. ¡Y que dejen de amenazar a todo el país a través de un mierdecilla como es ZP!

Bueno. El caso es que entre unos y otros nos han robado el sueño de progreso y movilidad social que el sistema prometía (al menos hasta los 80) a quienes estuvieran dispuestos al esfuerzo. Sueño de justicia que subyace en las palabras de quien abre el post.

No obstante, puede que la victoria de los iluminados que han puesto en marcha tal estado de cosas sea pírrica, pues nunca en la práctica las cosas salen como estaban programadas en el papel. Hay equilibrios y apoyos sociales básicos que se están quebrando en la confianza de que todo el mundo va a resignarse. La cosa es que la cuadratura del círculo que han diseñado, como si fuera cosa novedosa y no se hubiera intentado antes en la Historia, no se ha conseguido jamás.

O se le quita el juguetito a estos déspotas o algún tipo de guerra habremus.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 10:57 AM

Vuelve la guerra de los depósitos!
El Popular rompe el mercado con un depósito al 4,5%

responder
casi 27 agosto 2010 - 11:02 AM

Los representantes de algunas de las más significativas ONGs defienden su labor y rechazan con vehemencia las limitaciones que el Gobierno de España quiere imponer al reparto de ayuda humanitaria a través de caravanas solidarias y con algunas voces que les tachan de «imprudentes». El Ejecutivo quiere evitar secuestros como el que han sufrido los dos cooperantes catalanes, liberados esta semana tras el pago de un rescate millonario, tras pasar diez meses en poder de Al Qaeda, en Mauritania.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 11:03 AM

# 56, ICG

Bienvenido ICG, se te echaba de menos….
y de más!

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 11:04 AM

# 56, ICG

A Enculator me lo he encontrado yo este verano en la playa, ha pasado de vender 5 casas diarias a hacer de gorrilla en un pueblo de Sevilla.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 11:04 AM

# 57, Anónimo
# 58, r
# 61, X
jo ICG, MENOS MAL QUE IBAS A POSTEAR POCO

responder
b 27 agosto 2010 - 11:05 AM

El bono alemán a diez años batía de nuevo su mínimo histórico de rentabilidad al caer un 1,26% y situarse en el 2,129%, por debajo del 2,146% del pasado miércoles. Por el contrario, la rentabilidad del bono español se elevaba ligeramente (0,1%) hasta el 4,019% y subía la prima de riesgo a 189 puntos básicos.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 11:06 AM

Hoy repetimos Euribor por cuarto día. Como se nota Agosto!

responder
apa 27 agosto 2010 - 11:07 AM responder
Droblo 27 agosto 2010 - 11:08 AM

Ya que está ICG voy a dar un dato positivo en su honor
EUA: ligero repunte en las ventas de viviendas de más de medio millón de $

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 11:15 AM

Era un cocinero tan feo, pero tan feo, que hacía llorar a las cebollas.

responder
VivalaTierra 27 agosto 2010 - 11:20 AM responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 11:21 AM

Un instituto de bioética de los jesuitas defiende la eutanasia y el aborto en “casos extremos”
un nuevo ejemplo de contradicción entre lo que dicta la esencia de la doctrina católica y la práctica médica

responder
colores 27 agosto 2010 - 11:21 AM

Notas de sociedad………
Aumentan las operaciones de vaginas para rejuvenecerlas y recuperar el placer sexual
Encuesta
¿Te has operado de vagina alguna vez…se siente más?
Si…..positivo
No… Negativo
Saludos
(Nota no confundir con las almorranas)

responder
Rcalber 27 agosto 2010 - 11:23 AM

Debido a las criticas me consta que Carlos Lopez ha estado introduciendo mejoras en el servidor y por fin ya han terminado las reparaciones.
 
Me ha enviado esta foto y me ha parecido sorprendente la tecnología que se está empleando para servir páginas a tantos usuarios.
 
ordenadorEuribor.jpg
 
Gracias Carlos Lopez.

responder
10 27 agosto 2010 - 11:24 AM

El gasto de los turistas extranjeros creció en julio un 3,7%, lo que supone que se mantiene la línea de los últimos tres meses, según la encuesta del Gasto Turístico (EGATUR). Según los datos de esta encuesta realizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto de los turistas extranjeros ascendió en julio a 6.334 millones de euros, con un gasto medio de 911 euros por turista, y un desembolso diario de 90 euros. En cuanto a los siete primeros meses del año, el gasto total ascendió a 27.106 millones de euros, lo que supone un incremento de un 0,9%.

responder
rcalber 27 agosto 2010 - 11:30 AM

# 23Info
Me ha parecido muy fuerte esa noticia porque declarar NULO un cobro es algo bastante grave y muy restringido.

Lo que anulan son las liquidaciones que se han practicado pero no el cobro, así que solo falta volver a hacerlas de nuevo.   Asimismo, el proceso judicial paraliza los tiempos de prescripcion por lo que no veo donde está el problema, salvo que la Administracion va a tener que hacer 2 veces el mismo trabajo y con menos funcionarios, lo que es una pu.ta.da para los funcionarios de Hacienda y ya está.

El motivo de la anulacion imagino que es por seguir un procedimiento abandonando el procedimiento legalmente establecido, lo que deviene en la nulidad del mismo.

responder
Jesus 27 agosto 2010 - 11:35 AM

Las “Tullerías” de París, eran una antigua fábrica de TEJAS “Tuiles”, así que a mi corto entender deberíamos de llamarlas TEJERÍAS.
Y ya puestos, hay otros muchos ejemplos de , el “CABO DE HORNOS” es una pésima traducción de CAPEHORN, “cabo del cuerno = bocina” No hay ningún horno allí, sino mucha niebla, que obligaba a los barcos a hacer sonar su HORN.
y como puntilla, ahí va otra: nos han traducido General Average por AVERIA GRUESA, eso sí qu es no calentarse la cabeza. General Average es la figura que se utiliza para prorratear las perdidas y las indemnizaciones entre los distintos involucrados en un accidente marítimo: cargadores, pasajeros, armadores, fletadores, etc.
Cosas curiosas de la vida
Enhorabuena por el website

responder
Carlos Lopez 27 agosto 2010 - 11:37 AM

# 75, Rcalber
Muy lejos no andas, así quedó tras las subidas del Euribor de año pasado.
http://www.flickr.com/photos/60026579@N00/68017710/
y todavía aguanta….

responder
X 27 agosto 2010 - 11:38 AM

Yo recuerdo que los primeros días de Enero, recién entradito el euro, me tomé una caña en un pub donde te solían cobrar unas 110 o 120 pesetas, pero ese día cuando pedí la cuenta me dijeron: 1 euro. Me quedé escandalizado con la subida . Sin embargo, lo curioso y LO GRAVE es que al cabo de 1 mes, ya parecía algo normal, como si todos hubiésemos aceptado el tipo de cambio 1€ = 100 ptas.
Ahí empezó toda la burbuja de los últimos 10 años: en algo tan simple como una caña.

En el momento que aceptamos dicha aberración, lo que hicimos fue demostrar que como colectivo somos auténticos borregos, que no somos críticos, que nos dejamos llevar sumisamente adonde nos quieran llevar (al matadero, en nuestro caso). En definitiva, que no valemos un duro y que somos carne de esclavistas. Como pueblo, nos tenemos muy bien merecido lo que nos han hecho simplemente por gilipollas.

Hemos sido como el chavalito tímido que el primer día de clase mira con miedo a todo el mundo, y que por no saber ponerse en su sitio, al cabo de un mes ya tiene a todos los abusones de la clase dándoles collejas y robándole el bocadillo en el recreo.

Al final, resulta que la vida es simplemente la repetición de un mismo patrón pero con distintas variaciones. La naturaleza humana, que es lo que hay de fondo, es siempre la misma.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 11:39 AM

# 82, Carlos Lopez
Anda ya, ese es el PC de ICG que se quemó de tanto anunciar el corralito

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 11:40 AM

Tengo 29 con un trabajo estable (ya es mucho decir hoy día) viviendo de alquiler con la parienta desde hace 5 años.
Siempre me encuentro con abueletes y su típica frase: “pues yo a tu edad ya tenía el culo pelado..”

¿Pelado de que? cawen to…
Vale que nuestros padres empezaran a trabajar a los 15 en el campo, pero ellos tuvieron todo el trabajo que quisieron, se pudieron comprar una casa en 7 años (mi padre lo hizo con la suya de 70m2) y sólo trabajando él, compró la casa, el coche a tocateja y nos crió a mi hermano y a mí, y mi madre como casi todas las mujeres de la época en casa cuidando de la misma.

Artico me tienen con la frase: “Esque los jovenzuelos de hoy día no se saben sacrificar”
¿Sacrificarme??? Cawen mi estampa si llevo pluriempleándome ya 5 años y no me llega casi ni para la entrada de un piso! y aunque me llegara tendría que hacer frente a 30 años como mínimo de zipoteca! y si me falla el trabajo me embargan!
Lo más lejos que he viajado han sido las islas canarias, no tengo plasmatrón de 50 pulgadas, y lo máximo que me gasto un fin de semana son 30 leuros. Y aún así el alquiler de 550 euros + gastos + ropa(poca) + médicos casuales + comida me deja temblando mi cartilla con los dos curros.

Como para tener hipoteca o comprarme coche!
Además son tantos abueletes que dicen eso, que muchas veces ya me cabrean y les espeto que si, que eso está muy bien pero su jodida generación de especuladores es la que está machacando a la mía, que a ver si vamos a tener que guillotinar a toda la gente de 50 para arriba para que esto siga palante otra vez..
Eso sin contar de lo orgullosos que se sienten de haber comprado un zulete de 60 metros en su juventud por 4 perras, y después a los 20 años claro, trabajaron tanto y se revalorizó tanto su piso que se compraron otro mejor a base de esfuerzo..No se si lo saben pero nosotros ya no podremos hacer eso de comprar uno..y total como luego me valdrá mas lo vendo el día de mañana y me compro un adosadete..

En fín..todo esto es pura impotencia..impotencia de que no entiendan que solo de trabajar una persona ya no se puede hacer lo de antes..que el dinero de antes no vale lo que ahora….por mucho trabajo muchas horas al sol y todo lo que me digan..

responder
Pasaba por aqui 27 agosto 2010 - 11:42 AM

Una mujer está caminando en la playa y de pronto se encuentra una vieja lámpara. La recoge, la frota y ¡Paff! aparece un genio. La asombrada mujer le pregunta que si le puede dar los clásicos 3 deseos.

-No señora, en estos tiempos conceder 3 deseos ya es muy difícil… con esta inflación que se está viviendo, el creciente desempleo, el salario infame, los políticos y los altos precios del petróleo, lo más que le podría conceder sería un solo deseo y diga que le fue bien, así que ¿qué quiere?

-Quiero que haya paz en el Medio Oriente.

-¿Como dice?

-¿Ves este mapa? Pues deseo que estos paises se dejen de estar peleando entre sí.

El genio mira el mapa y dice:

-¡Valgame, señora!. Estos paises han estado en guerra durante milenios. Yo seré muy bueno en mi trabajo, pero ¡Caramba! No soy tan bueno como para lograr eso que me pide. Mejor pídame otra cosa más fácil.

La mujer piensa un rato y le dice:

-Bueno, la verdad es que nunca he podido conseguir mi hombre ideal…
…Quiero un hombre que sea considerado y divertido, que le guste cocinar y ayudar en la limpieza del hogar, que sea muy bueno en la cama y que se lleve muy bien con mi familia. Que no se pase todo el tiempo mirando deportes por la TV y que, ademas, siempre me sea fiel….

El genio deja escapar un largo suspiro y le contesta:

-¡A ver, déjeme ver ese puto mapa!.

responder
s 27 agosto 2010 - 11:52 AM

Un total de 363 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los seis primeros meses del año, 37 menos que en igual periodo de 2009, lo que en términos relativos implica un descenso en este tipo de siniestros del 9,2%, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Del total de trabajadores fallecidos, 275 perdieron la vida en su puesto de trabajo, un 7,1% menos que hasta junio de 2009, en tanto que 88 murieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa (accidentes in itínere), un 15,4% menos que en igual periodo del año anterior.

responder
juan sin miedo 27 agosto 2010 - 11:54 AM

¿qué hemos aprendido de esta crisis?:
“Absolutamente nada”
Así de contundente se mostraba Nassim Nicholas Taleb (autor del “El Cisne Negro:el impacto de lo altamente improbable”) en una interesante entrevista

http://bit.ly/9YhYOr

Saludos

responder
Encanto 27 agosto 2010 - 11:58 AM

El Euríbor repite por cuarto día consecutivo en el 1,417%

Yo creo que ha entrado en parada cardiaca!!!

En fin…

responder
X 27 agosto 2010 - 12:16 PM

Por si alguien pensaba que el cuencoarrocismo era algo del futuro, aquí os dejo esta perla que oferta el diario “La Opinión de Málaga”. Perdón por abrir el hilo pero es para llorar. Lo bueno es que no sólo sale en las webs de empleo, sino también en las bolsas de trabajo de alguna que otra escuela de negocio.

Agente comercial periodico digital

Puesto de trabajo: Comercial
Empresa: Confidencial
Área de la empresa: COMERCIAL, VENTAS
Pais: España
Ciudad: Málaga
Requisitos: Mínimo 2 años de experiencia comercial
residente en malaga o provincia
edad: entre 25 y 45 años.
preferencias:
-Experiencia demostrada en un medio de comunicación de Málaga.
-formación: ciencias empresariales, ade, itm, relaciones publicas o relacionadas.
-preferiblemente, Master GESCO ó PSDV.
-Capacidad para trabajar en equipo multidisciplinar.
-persona dinamica, resolutiva y con habilidades comunicativas.
-ambición profesional/ afan de superación
-Conocimientos en ofimatica e internet
-Buena presencia

Funciones: Comercialización de diversos productos publicitarios de la empresa.
Crear acuerdos comerciales y/o colaboración con entidades publicas y empresas privadas.
-Gestión interna de cartera de clientes.
-Colaboración directa con el departamento de contenidos.
-Relación directa con agencias de publicidad y comunicación
Se Ofrece: contrato mercantil:
1. autonomo/ freelance exclusividad. Fijo: 600€. Variable: 20%
2. autonomo/ freelance sin exclusividad. Variable: 20%

Experiencia requerida: Entre 2 y 3 años
Nivel de formación: Licenciado
Área de formación: Administración de Empresas

Pongo uno de los links que he visto:

http://www.laboris.net/trabajo-ofert…A8CDFE767.aspx

responder
b 27 agosto 2010 - 12:19 PM

Iberia: Esperamos que la operación con BA quede cerrada en diciembre

responder
hptkdodeporvida 27 agosto 2010 - 12:19 PM

# 89, Encanto

Conmigo que no cuenten para el masaje cardiaco o para el boca a boca…que me han renovado con el de abril, y me queda un año placentero por delante….y el año que viene Dios dira

# 86, Pasaba por aqui

Un negativo con cariño de un pseudo-misogino, por un chiste androgino

responder
kekosas 27 agosto 2010 - 12:22 PM responder
noaladerecha 27 agosto 2010 - 12:23 PM

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma) exigió al ministro de Fomento, José Blanco, que “deje de improvisar” con los planes en infraestructuras y expresó su “enorme preocupación” por las cifras de paro que puede alcanzar la construcción, según informó la federación en un comunicado. Según Fecoma-CC.OO., “el ministro hizo ayer gala del esfuerzo que realizará Fomento por la inversión en obra pública pero, sin embargo, sin tener en cuenta las terribles consecuencias que el tijeretazo en obra pública causará en el empleo..

responder
noaladerecha 27 agosto 2010 - 12:29 PM responder
10 27 agosto 2010 - 12:33 PM

Ikea ofrecerá a partir del 1 de septiembre en su nuevo catálogo un nivel medio de precios un 1% inferior al del año pasado, tras abaratar 220 de sus artículos más vendidos “en un momento especialmente sensible para los clientes”, según anunció el fabricante sueco de muebles y accesorios de decoración. “Un año más, Ikea mantiene en su nuevo Catálogo 2011 el compromiso de reducción de precios que estableció con sus clientes desde su llegada a la Península Ibérica hace 15 años”, destacó la multinacional, que cifró en un 30% el descenso de precios acumulado, sin tener en cuenta el IPC, desde su desembarco en el mercado español en 1996.

responder
b 27 agosto 2010 - 12:37 PM

Iberia prevé reducir su factura de combustible un 8% durante 2010, considerando un escenario en el que el coste del barril de petróleo se sitúe en un entorno de 70 dólares, y a un cambio de 1,25 dólares por euro.

responder
yeees 27 agosto 2010 - 12:43 PM

Seguimiento BOE de empresas en concurso de acreedores

http://www.boe.es/boe/

Año 2004: 102 empresas (la Ley entró en vigor en septiembre)
Año 2005: 916 empresas
Año 2006: 881 empresas
Año 2007: 1.015 empresas
Año 2008: 2.864 empresas
Año 2009: 4.984 empresas
Año 2010: 2.884 (enero-junio)

Datos Provisionales:

(incluye anuncios y trámites de empresas y particulares)

Julio: 842

Agosto: 369 (hasta día 27)

Día 13: 0
Día 14: 3
Boletín Oficial del Estado: Diario oficial del día 14/08/2010. Índice de acceso
Día 16: 7
Boletín Oficial del Estado: Diario oficial del día 16/08/2010. Índice de acceso
Día 17: 4
Boletín Oficial del Estado: Diario oficial del día 17/08/2010. Índice de acceso
Día 18 : 5
Boletín Oficial del Estado: Diario oficial del día 18/08/2010. Índice de acceso
Día 19: 3
Boletín Oficial del Estado: Diario oficial del día 19/08/2010. Índice de acceso
Día 20: 0
Día 21: 9
Boletín Oficial del Estado: Diario oficial del día 21/08/2010. Índice de acceso
Día 23: 0
Día 24: 3
Boletín Oficial del Estado: Diario oficial del día 24/08/2010. Índice de acceso
Día 25: 13 (casi todos de Valencia)
Boletín Oficial del Estado: Diario oficial del día 25/08/2010. Índice de acceso
Día 26: 0
Día 27: 0

¿ ALGUIEN PUEDE DECIRME DÓNDE ESTÁ LA RECUPERACIÓN ?

responder
Ser 27 agosto 2010 - 12:48 PM

El secretario general del PSM y precandidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha destacado este viernes que su adversario político no es ningún socialista sino la derecha madrileña, a la que calificó de ser “la más rancia y radical de toda España”.

responder
10 27 agosto 2010 - 12:58 PM

España con 34,4 donantes por millón de personas y más de 4.000 trasplantes efectuados en 2009 mantienen su liderazgo mundial en este campo, según la publicación oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa, editada por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social.

responder
Pasaba por aqui 27 agosto 2010 - 12:59 PM

Viñeta “Septiembre esta a la vuelta de la esquina”

93, hptkdodeporvida

 

 
# 86,
Pasaba por aqui

Un negativo con cariño de un pseudo-misogino, por un chiste androgino

_———–::::::::——–_
En el humor tenemos que otorgar ciertas licencias, por que ya se sabe excusas y razones como “culo” todos tenemos. (didicado a los “miembros y miembras” del foro.
saludos   

responder
Droblo 27 agosto 2010 - 1:00 PM

ACF optimista sobre la reducción del déficit español
El dato del primer semestre se conocerá el próximo martes

responder
funambulista 27 agosto 2010 - 1:01 PM

http://krugman.blogs.nytimes.com/2010/08/26/ireland-and-spain-revisited/
 
Encuesta:
-Los pro gasto público para animar la economía: Pulgar arriba
-Los pro austeridad: Pulgar abajo

responder
ICG 27 agosto 2010 - 1:03 PM

Hoy ha salido esta noticia en la tele:

Salgado confirma que el gasto de los ministerios se reducirán entre un 15% y un 16%.- La prioridad será la “austeridad”, de la que se salvarán las políticas de investigación y desarrollo

EL PAÍS – Madrid – 26/08/2010

El Gobierno anuncia que el presupuesto para 2011 retrocede al nivel de 2006 · ELPAÍS.com

Muy bien. Analicemos la situación:

¿Tenemos la misma tasa de paro que en 2006? ¿La misma deuda privada y pública? ¿Los ingresos del Estado son los mismos? ¿Los gastos del Estado son los mismos hoy que en 2006? ¿Cuánto pagamos para cubrir el subsidio por desempleo en 2006 y cuánto en 2010? ¿Cuál es el paro juvenil de 2006 y el de 2010?

Una cosa……..

¿ ESTAMOS LOCOS O QUÉ PASA EN ESTE SANTO PAÍS LLAMADO ESPAÑA ?

Soy el único que sabe con antelación que LAS CUENTAS NO CUADRAN DESDE HOY MISMO?????

Qué país…………. por Dios!!!!!

responder
parriba 27 agosto 2010 - 1:08 PM

Las restricciones a los créditos para las empresas alemanas bajaron en agosto por octavo mes consecutivo, sobre todo a las compañías del sector manufacturero y de distribución. Una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Económica Ifo, publicada hoy, muestra que un 29,5 por ciento de las empresas consultadas calificaron la política de concesión de préstamos de los bancos de restrictiva, 2,1 puntos porcentuales menos que en julio. En agosto del pasado año un 44,2 por ciento de todas las empresas consultadas hicieron esta consideración. El presidente del instituto Ifo, Hans-Werner Sinn, dijo que la política crediticia de los bancos es cada vez menos un factor de riesgo para la recuperación económica de Alemania.

responder
yastamos 27 agosto 2010 - 1:11 PM

El responsable está de baja y su sustituto, de vacaciones. La oficina de Turgalicia en Madrid -la única que la Xunta tiene fuera de Galicia- lleva cerrada al público todo el mes de agosto, precisamente, y máxime siendo Ano Xacobeo, cuando se concentra la mayor demanda de información turística. El cierre está causando un profundo malestar en los cientos de personas que acuden en estas fechas a la oficina para preparar sus vacaciones

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 1:14 PM

# 106ICG

Las cuentas no cuadran desde hace muuuuucho tiempo….

responder
colores 27 agosto 2010 - 1:16 PM

B.
Histórico.
En la posguerra,  la escasez de combustible era tal que  un  directivo de Iberia  y cabeza gris de la compañía aérea ………se le ocurrió la genial idea de poner pedales tipo bicicleta en el avión  con la peregrina idea  de que  entre los 40 pasajeros pudieran hacer viajes en escalas..Tras siete intentos y el  desfallecimiento  y vómitos de la mitad del pasaje desistieron……………se abandono el proyecto

Saludos

responder
noaladerecha 27 agosto 2010 - 1:21 PM

Madrid ha sido la comunidad autónoma donde la destrucción de trabajo autónomo ha presentado las cifras más pronunciadas, situándose en el 17,71%,

responder
casi 27 agosto 2010 - 1:24 PM

# 111, Pasaba por aqui
 Pero ambas son discutibles, la primera porque es lógica siendo donde más empleo de autónomos se ha creado y la segunda porque lo único que dice es que bancos extranjeros tienen bonos españoles, algo que ya se sabía, la única novedad es que lo dice el FT que normalmente nos odia

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 1:29 PM

# 112, noaladerecha

Es de los pocos sitios donde todavía quedan autónomos trabajando.

responder
efe 27 agosto 2010 - 1:31 PM

Si es que al final la economía española es de chiste….

responder
efe 27 agosto 2010 - 1:32 PM

Ops… se me olvidó pegar que iba en referencia al comentario de
# 111, Pasaba por aqui

responder
Pasaba por aqui 27 agosto 2010 - 1:32 PM

Una de las preocupaciones que obsesionan a los economistas es la posibilidad de una quiebra soberana. Algunos -los menos- insisten en que EEUU y parte de la UE se hallan ya en una situación de quiebra técnica. Otros subrayan que la quiebra sólo existe como posibilidad sobre el papel, aunque sí es cierto que podría llegar a convertirse en una realidad trágica a menos que se reduzca el gasto público, se acabe con el déficit y se aborden reformas drásticas e impopulares como la reducción de las pensiones o el retraso de la edad de jubilación.
Uno de ellos -personaje prestigioso que asesora a presidentes- me decía que la única medida realista para el problema de las pensiones sería que “la gente se jubilase a los ochenta y siete años”. El panorama no es alentador.
¿Existe una excepción a ese circo de la quiebra general en el que España tiene una de las sillas de pista? Son varios los economistas que me dicen que sólo hay una: Noruega. A diferencia de otras naciones avanzadas, este país protestante y nórdico ha sabido administrar sus cuentas con prudencia. Sus recursos han ido no tanto a mantener clientelas como a asegurar un futuro de sosiego para pensionistas, jubilados y dependientes.
Desde luego, su quiebra no aparece en ninguna previsión. A contrario sensu, el dinero gastado en España -y EEUU- durante los últimos meses no sólo no ha conseguido arreglar ningún problema sino que los ha agudizado. La verdad es que no deja de resultar paradójico que sea aquí, con un océano de por medio, donde se aprecie el valor del ejemplo noruego.
Pero tampoco creamos en la existencia de paraísos en este mundo. Si Dios no lo remedia, Noruega padecerá también ese plan Bolonia que amenaza con convertir todas las universidades europeas en una copia de la patética calamidad universitaria que padecemos en España y ya se sabe: una nación rica sin buena educación es una nación pobre en una generación.
César Vidal, historiador y director del programa La Noche de Es.Radio

responder
colores 27 agosto 2010 - 1:34 PM

La anécdota  de los aviones a pedales esta sacada de un libro de forges , patrocinado por iberia por sus 60 años de existencia y se llama 60 años volando alto………podéis consultarla esta documentada …………..
saludos

responder
kekosas 27 agosto 2010 - 1:42 PM

En los días pasados, varios religiosos de Arabia Saudí publicaron edictos religiosos (fatwa) en contra de que las mujeres trabajen como cajeras. La cadena de supermercados saudí Panda fue la primera empresa que empleó hace algunos días a mujeres como cajeras. Pero la decisión fue anulada hoy, sólo unos pocos días después de que empezaran a trabajar las primeras 13 cajeras. El motivo: gran cantidad de saudíes hicieron un llamado a boicotear el supermercado Panda como protesta a esta decisión.

responder
Carlos,porfavor 27 agosto 2010 - 1:51 PM

En nombre de los foreros y foreras de este blog y en el mío propio, te ruego, le desactives las opciones de Negrita, subrayado y a ser posible las mayusculas tambien al que se repite mas que el ajo. Todos sabemos a quien.

Gracias de antemano.

responder
Pasaba por aqui 27 agosto 2010 - 1:52 PM responder
masdetodo 27 agosto 2010 - 1:57 PM

La exportación de frutas y hortalizas de España a todo el mundo se situó en ese año en 9,1 millones de toneladas, la de Países Bajos fue de 7,3 millones de toneladas y la de Estados Unidos se situó en 6,4 millones de toneladas. Tras estos tres países, el cuarto lugar en el ranking mundial de exportación de frutas y hortalizas lo ocupa China con 6,1 millones de toneladas y el quinto lugar Ecuador con 5,6 millones de toneladas.

responder
jaun 27 agosto 2010 - 1:58 PM

# 119, kekosas
Están como una regadera, acabo de venir de marruecos y veo que hemos tenido suerte de haber reducido la influencia de la religión en nuestra sociedad.
Eso es lo que necesitan los países de mayoría musulmana.

responder
rcalber 27 agosto 2010 - 2:18 PM

# 120Carlos,porfavor
Dios no !!!!!!!!!!!111 En nombre de todos los miembros y miembras del foro te ruego que no toques nada …

¡¡¡¡¡¡¡ Virgensita que me quede como estoy mientras esto funciona !!!!!!

responder
i 27 agosto 2010 - 2:18 PM

El aumento de la pensión media de los trabajadores autónomos podría verse muy afectado si se amplía el periodo de cómputo a 20 años tal y como ha sugerido el ministro de trabajo, Celestino Corbacho, informó la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). “Una gran parte de los autónomos ha modificado su base de cotización tan sólo en los últimos quince años de vida laboral, por lo que ahora se verían especialmente afectados por el cambio en el sistema, que tendría un efecto mucho mayor que en el Régimen General”, aseguró Sebastián Reyna, secretario general de la organización.

responder
ame76 27 agosto 2010 - 2:29 PM

#125
Un motivo más para ampliarlo a toda la vida laboral

responder
Dooke 27 agosto 2010 - 2:33 PM

[quote=# 125, i]
“Una gran parte de los autónomos ha modificado su base de cotización tan sólo en los últimos quince años de vida laboral…”

************

¿ Y la cotización anterior a esos últimos quince años ?

responder
b 27 agosto 2010 - 2:35 PM

El PIB de Estados Unidos creció en el segundo trimestre un 1,6% en tasa anualizada, una cifra mejor que el 1,4% esperado por los analistas. En el dato preliminar, el crecimiento fue del 2,4%.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 2:37 PM

la vivienda no volverá a ser un medio para enriquecerse

 

 

la vivienda ha dejado de ser un medio para ganar dinero y no volverán a obtenerse las rentabilidades que se lograron en la segunda mitad del siglo xx, según expertos consultados por el diario the new york times. pero los compradores no piensan igual, pues creen que los precios sí que volverán a subi

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 2:38 PM

# 127, falandraixa

¡¡¡Eso si que no me lo creo de los franceses!!!

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 2:39 PM

# 130, b

Por fin una buena noticia del otro lado del charco.

responder
b 27 agosto 2010 - 2:42 PM

# 133, Anónimo
Bueno, revisan a la baja del 2.4 al 1.6…de bueno sólo tiene que se esperaba peor.

responder
uuu 27 agosto 2010 - 2:47 PM

El diferencial de la deuda irlandesa a 10 años respecto al bund alcanzó un máximo histórico hoy, en parte por la caída de las rentabilidades del bund por el deterioro del panorama económico global. El spread creció a 366 puntos básicos, un punto básico sobre el nivel alcanzado en mayo, el punto álgido de las ventas de los bonos periféricos.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 2:53 PM

Habrá que recomendarles que vigilen sus carteras:

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se entrevistará con representantes de las patronales de China y Japón para analizar oportunidades de inversión, dentro de las actividades organizadas con motivo del viaje del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a estos países.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 3:13 PM

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido hará un seguimiento puntual de todas las obras públicas que se liciten o que no se liciten en España a lo largo de los próximos meses y dió a entender que pedirá la comparecencia mensual del Ministro de Fomento. En este sentido, afirmó: cada mes el ministro de Fomento, José Blanco, tendrá que venir a explicar la verdad, cómo van las cosas, qué se hace y qué no se hace, porque ya acabó el tiempo de los anuncios y de los programas y lo que hay que empezar ya es a gobernar y a ejecutar.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 3:30 PM

Lo peor está por llegar…………………….

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 4:18 PM

El índice de Confianza de la Universidad de Michigan cayó inesperadamente en agosto a 68,9. Este dato es peor de lo esperado.

responder
i 27 agosto 2010 - 4:36 PM

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo el viernes que la recuperación había perdido más fuerza de lo esperado y que la Fed estaba lista para tomar nuevas medidas de ser necesarias para impulsar a una economía tambaleante. El comité está preparado para dar alivios monetarios adicionales mediante medidas no convencionales si resulta necesario, especialmente si el panorama se deteriora de manera significativa, dijo en comentarios preparados para un encuentro anual de la Fed

responder
Carlos Leiro 27 agosto 2010 - 4:45 PM

 

US Open: el tenis como excusa para otro show

Por Marcelo Gantman
26 de Agosto de 2010 – 23:49

“…Ustedes vistanme como quieran, total son ustedes lo que entienden sobre esto. Yo de lo que me tengo que ocupar es de ganar…”. Con semejante “password” entregado por el propio interesado, los ejecutivos de Nike sintieron que tenían vía libre para diseñar y ejecutar cualquier modelo que se les viniera a la mente para que usara Rafael Nadal. Con mejor llegada al público juvenil y al femenino, el número uno del mundo agota en las tiendas cada indumentaria que estrena para un Grand Slam . No importa lo espantosa que sea. La marca resolvió la ecuación dándole a Nadal un perfil más popular y dejando que Roger Federer, (que tiene su propia marca RF,bajo el paraguas de la compañía ) sea referencia para un público de mayor poder adquisitivo, más conservador y que añora los años idos del tenis mundial. Federer, al fin y al cabo, responde a un patrón de otros tiempos: su esposa Mirka es la que le dice a los diseñadores de Nike que ropa usará su marido y cual no .
Se acerca el US Open y su ruido se disemina por los medios online, los blogs y las redes sociales desde hace varios días. ¿Alguien todavía cree qué esto se trata solamente de tenis? Con un furioso cruce entre deporte, marketing, cultura y moda, el Abierto de los Estados Unidos es en sí mismo una plataforma donde todo se idea , se promociona y se vende. Nueva York siempre fue así. Durante los ochenta los clásicos modelos de Adidas que usaba Iván Lendl eran esperados por los fans como saldos de temporada cuando Lendl, norteamericano por elección y de difícil llegada al público local, perdía la final del torneo como sucedió en forma consecutiva entre 1982 y 1984. Sus remeras bajaban de precio al día siguiente y ahi era cuando todos se quedaban con ella. Recién cuando ganó el abierto entre 1985 y 1987 su calidad de como jugador fue valorada y el público pagó por su ropa lo que realmente valía.
Para este US Open la apuesta de Adidas es Melanie Oudin que será el emblema de la marca con su modelo Courage . El lanzamiento del calzado ya fue promocionado en blogs y sitios sobre tenis de Estados Unidos donde Oudin (18 años) es tratada como el proyecto más firme entre las mujeres. La marca se apoya también en Andy Murray: el sitio personal del escocés está ambientado con la ciudad de Nueva York de fondo y hay concursos para celebrar los diez años del Barricade, un calzado ya tradicional en el circuito, que Adidas ya lo produce en su versión 6.0.
Las dos semanas del US Open representan el tenis festivo y que busca llevar el espectáculo al extremo. Es el tenis del calor abrasador de día y el acontecimiento social por la noche: poco hay para hacer más especial en Nueva York durante las dos semanas del torneo que ir a ver tenis a Flushing Meadows. La noche generó una vuelta de tuerca al marketing de la indumentaria y muchos tenistas ya cuentan con ropa especial para la ocasión. Un ícono de la moda en los courts como Maria Sharapova estrenará cada noche (si tiene suerte de ganar, claro) un modelo inspirado en Betty Draper , un personaje de ficción de la exitosa serie Mad Men , ambientada en los años sesenta. Sharapova ya había impactado hace un par de temporada con un “look” tributo a Audrey Hepburn en la película Desayuno en Tiffanys . Sharapova nuevamente hace real un modelo de mujer que representa lo que Nueva York era hace 40 años cuando el mundillo publicitario empezaba a hacer bocetos de lo que terminó siendo ahora. Sharapova cierra el circuito con sus prendas. El tenis puede esperar.
Estas movidas que parecen casuales tienen la deliberada intención de abarcar todo el ancho de banda que propone el US Open. Un campeonato de tenis que es parte un fenómeno de consumo y cultura que lo enmarca. Las redes sociales han hecho circular un informe multimedia de apabullante belleza hecho por el New York Times. Siete jugadoras aparecen en imagenes en slow motion que duran muy pocos segundos y que ofrecen una faceta del juego que quizás jamás logren en el tenis real . Los videos tienen el cuidado de las producciones fotográficas, la expresión de las pinturas y el recurso del tenis para generar una sensación que ya da sentido a un invento como internet.
La primera semana del US Open también servirá para lanzamientos de libros escritos por nombre propios del circuito. Patrick McEnroe, jugador, capitán de la Copa Davis de Estados Unidos y muy buen comentarista televisivo, publica Hardcourt Confidential un libro que promete contar historias de toda su vida de andar por el circuito. También Venus Williams acaba de lanzar su libro: Come to Win, una especie de manual para todos aquellos que quieran inspirarse en las tomas de decisiones que una jugadora de tenis está obligada a arriesgar en pleno partido. Venus hará del US Open un nuevo escenario para presentar su nueva colección de ropa para tenis EleVen cuyos diseños le pertenecen. Esto no para. Puma, la marca que acaba de hacerle a Usain Bolt el contrato más jugoso que un atleta haya firmado alguna vez (15 millones de dólares por 5 años), se pone “vintage” y lanza al mercado modelos inspirados en el calzado que usaba Guillermo Vilas en 1977 , cuando ganó el US Open y fue el tenista dominador del circuito en esa temporada.
En un apresurado comentario en Twitter , Feliciano López se quejaba porque el US Open no proveía de transporte oficial para los jugadores hasta el lunes de inicio del campeonato, salvo que se tratara de algunos de los 32 cabezas de serie. Probablemente sea un Grand Slam más pensado en función del púlblico que de los propios jugadores. Los tenistas que se sumergen en la actividad en Flushing Meadows saben que vivirán durante dos semanas en una especie de coctelera que los enloquece de principio a fin. No en vano se aseguraba que el célebre entrenador Nick Bollettieri preparaba a sus jugadores para el Open, especialmente a Andre Agassi, poniendo columnas de sonido con música ensordecedora para que el bullicio natural del torneo no les resultara ajeno. Bollettieri también estaba a tono con el perfil consumista del torneo y lo que buscaba era vender su propio mito. Hablando de Agassi: esta edición del US Open celebrará los 20 años del primer triunfo de Pete Sampras en el torneo y el comienzo de una rivalidad inolvidable entre Sampras y Agassi. Dos tenistas que seguramente hicieron más por NYC que Rudolph Giuliani
Pocos torneos ofrecen tanta cercanía entre los fans y los jugadores como el Abierto de Nueva York. La proximidad será tal que ya se da como un hecho que la USTA autorizara el uso de micrófonos en los boxes de los jugadores en el estadio Arthur Ashe para que los fanáticos que siguen los partidos tengan un espectáculo más completo de lo que sucede entre el tenista y su grupo de allegados. Escuchas reglamentadas al servicio del show.
Marketing, moda, cultura, deporte y nuevas tecnologías conviven para poder capturar lo que el US Open propone para ser experimentado sin perderse nada. No importa en que parte del mundo se esté y por cual medio se lo siga: el Abierto de tenis de los Estados Unidos tiene el poder de sacudirnos con su propuesta

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 4:47 PM

<object width=”480″ height=”385″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/1PRW68-yFYA?fs=1&amp;hl=es_ES“></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/1PRW68-yFYA?fs=1&amp;hl=es_ES” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”480″ height=”385″></embed></object>

responder
i 27 agosto 2010 - 4:59 PM

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) prevé que pasen por sus aeropuertos un total de 4,27 millones de personas entre hoy viernes 27 de agosto y hasta el próximo día 31 martes, como parte de la operación retorno de las vacaciones, según cifras proporcionadas por el gestor aeroportuario. Estas plazas se ofrecerán en los 27.688 vuelos que AENA tiene programados para su red hasta el próximo martes. Concretamente, para hoy viernes AENA prevé 5.693 operaciones, con un total de 852.321 asientos ofertados, mientras que para mañana sábado se prevén un total de 5.825 movimientos, con 911.292 asientos ofertados. Para el domingo 29 de agosto están programadas un total de 5.281 operaciones con 874.266 asientos ofertados, mientras que para el lunes se operarán 5.562 vuelos con 832.201 plazas.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 5:11 PM

Por fin alguien que dice las cosas claras:

El diputado nacional de IU, Gaspar LLamazares, ha manifestado hoy que la reflexión del Gobierno de incrementar el periodo de cálculo de las pensiones a 20 años “es una nueva vuelta de tuerca contra los trabajadores y contra los pensionistas”.

responder
i 27 agosto 2010 - 5:42 PM

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que España sea “la última” en salir de la crisis y advirtió de que “esto sólo se arregla con elecciones”. El dirigente popular explicó que la riqueza “ha bajado un 0,1% ciento en el último año en España” y sigue bajando mientras que, dijo, en Europa crece una media del 1,7% y Alemania lo ha hecho al 3,7%. “Hasta Italia ha crecido un 1,1%”, exclamó. Rajoy, que precisó que el crecimiento económico se traduce en “bienestar, riqueza y empleo”, dijo no poder calificar la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque, según aseguró, se le han acabado los calificativos. En este sentido, denunció “las muchas mentiras que se han trasladado a los españoles a lo largo de los últimos meses y años”, y señaló que los españoles van “a ser los últimos en salir de la crisis”.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 5:54 PM responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 5:55 PM

El comportamiento de los grandes valores terminó por animar al Ibex que subió el 1,44% hasta los 10.148 puntos. Así sumó un repunte del 0,53% en la semana

responder
oreidubic 27 agosto 2010 - 6:03 PM

Otra semana de pesimismo… se acaban las vacaciones, vuelve ICG (muy sbilinamente) y parece que todo se cae….
También hace quince días parecía que se había acabado el verano y hoy os hemos vuelto a asar…..
Obviamente si tenemos que superar las crisis escuchando al Pepiño, mal andamos…. y la sensación de desazón con todos los funcionarios y trabajadores de banca (hasta hace pocos años intocables…) cabreados proque sí, la crisis va con ellos…
Total.. que estamos igual que el año pasado por estos días… por lo que igual a peor no podemos ir…..

responder
rcalber 27 agosto 2010 - 6:40 PM

# 148oreidubic
Bueno, y para ser dar por los dos grandes lados, tambien volveremos a escuchar no decir nada al Presidente de la oposicion y que esto le de animos a la rapiña que quiere ocupar su silla para asomar la cabeza, imagino, porque con su sueldo actual dice “no llegar a final de mes”

responder
Pasaba por aqui 27 agosto 2010 - 7:06 PM

# 146, i

Guardando el orden natural de las cosas como aqui entramos los últimos pues salimos los últimos…  solo por”cortesia” que somos muy “corteses” o era “cortitos”, vaya ahora no me acuerdo, jeje

responder
jesus 27 agosto 2010 - 7:54 PM

¿Y cual rs el inconveniente de que en el cálculo de la prestación de jubilación se tenga en cuenta TODA la vida laboral? ¿O en todo caso, los mejores años de cada uno?
Si hay que bajar, se bajará o acabarán perjudicados los últimos en llegar, pero si se baja, ¿no debería ser el criterio lo más ecuánime posible evitando los periodos azarosos de unos pocos?

responder
Pasaba por aqui 27 agosto 2010 - 8:02 PM

SOLUCION PARA LAS PENSIONES FUTURAS, MI APORTACION PERSONAL AL DEBATE PARA LOS INTEGRANTES DE LA MESA DEL PACTO DE TOLEDO.

Al final con las pensiones deberian hacer tabla rasa 300 € por cabeza y derecho a comedor social media pension con desayuno y alojamiento en el cajero o sucursal de la caja de ahorro cerrada por quiebra más cercana al domicilio del indigente jubilado.
(ironic mode off)

responder
rcalber 27 agosto 2010 - 8:25 PM

# 152jesus
Todos saben que la cuantia global en pensiones baja.

Hazte a la idea de que si tuvieran en cuenta toda tu vida laboral, aunque luego le apliquen el factor inflacion, la mayoria de la gente empieza desde abajo con salarios miserables y con el tiempo se van abriendo un hueco.

Consiste en tener en cuenta esos momentos, no porque sea mas justo o injusto, si no porque perjudica

responder
Pasaba por aqui 27 agosto 2010 - 8:43 PM

Si hay que ser solidario séase, pero séase con los impuestos, lo que cada cual cotiza debería ir a una cuenta personal que al menos en una gran parte capitalizara la pensión de cada cual, establezcamos un ratio de 60%. o 70%.
Pero que quede claro que el esfuerzo que uno realiza repercute en algo en uno mismo, entre otras cosas porque sino desincentivamos a los posibles contribuyentes y con ello se fomentan las estrategias de yo solo cotizo lo máximo durante el periodo que me computan para el cálculo es resto del tiempo cotizo lo mínimo y a cascarla.

responder
Anónimo 27 agosto 2010 - 11:14 PM responder
Pasaba por aqui 28 agosto 2010 - 9:57 AM responder
Pasaba por aqui 28 agosto 2010 - 12:16 PM responder

Deja un comentario